19 de noviembre de 2009

CUMPLEAÑOS FELIZ: UN AÑO CIRCULAR


1.gif (68754 bytes)
El 20 de noviembre es un día grande para todos los que creemos en la Libertad. Pero también lo es para quienes formamos parte de esta maravillosa locura que es el Circulo Circular. Porque sí, hace exactamente un año comenzó a andar este espacio de todas y todos. Parece mentira que haya pasado ya un año, pero aún más, parece mentira todo lo que ha aportado este espacio a nuestro día a día.
Y me explico. Lo primero que este blog nos ha regalado es la posibilidad de conocer a un grupo de personas que de otro modo no habrían pasado por nuestras vidas. 

¡Cuántas veces nos habremos cruzado por la calle, en el médico, en el bar. Sin mirarnos, sin saber todo lo que tenemos en común con esa persona! O peor aún, cuántos prejuicios infundados tendríamos de aquellos de nosotros que sí “nos conocíamos”, pero sólo de oídas. La esencia propia de este blog nos a ayudado a superar eso, a conocernos, a respetarnos e incluso a querernos. Ya se hace imposible imaginar nuestra vida sin muchos de nosotros. Cuando alguien está varios días sin aparecer por aquí, en seguida se lo echa de menos. Eso tiene un nombre: CARIÑO. Este blog nos ha dado un montón de gente por la y de la que sentimos un enorme cariño sin condiciones. Sólo por eso ya merece la pena este año.

Pero el espíritu impulsor de este círculo no fue la búsqueda de cariño. No, eso ha sido un estupendo plus. Este blog nació con la clara intención de tener un espacio abierto, accesible, en el que debatir no sólo de política sino de todo lo que se nos ocurra, siempre desde el respeto a todas las personas e ideas. Y de ahí la idea del nombre del blog. La estructura circular frente a la piramidal. Un espacio donde nadie está por encima de nadie y todos y todas somos igual de importantes.

Y es que viendo el éxito que en este sentido ha tenido el blog nos ha dado qué pensar sobre lo adecuado o no de un cambio en el modelo del Partido. Ojo, que no decimos nada de cambiar nuestra ideología, nuestros principios que siguen, hoy más que nunca, tan vigentes como el 2 de mayo de 1879. Estamos hablando de cambiar el modelo, de adaptarlo a los tiempos que vivimos, de no perder tanto tiempo y recursos en burocracia de Partido. El PSOE se creó bajo el modelo de las células marxistas, con una organización piramidal en agrupaciones locales, regionales, federales, etc, simplemente por una cuestión práctica. Con los pocos medios de transmisión que existían entonces, y con el nulo acceso a esos medios que tenían los obreros, era el modelo más eficaz que podía hacerse. Pero no nos engañemos; si Pablo Iglesias fundara ahora el Partido, las Nuevas Tecnologías serían el principal motor de transmisión de nuestras ideas. Y quien quiera luchar contra eso, está abocado al fracaso total. Éste es el medio más democrático que existe, y ese es uno de nuestro principal precepto, la lucha por la democracia y la libertad. 

Así pues, las Nuevas Tecnologías tienen que ser el vehículo principal de nuestro Partido, y la estructura ha de ser CIRCULAR. El círculo es la figura menos excluyente que existe. Sin esquinas, sin ángulos extraños, sin recovecos; y con una forma que nos acerca, que no discrimina. Podemos hacer círculos horizontales, verticales, inclinados, círculos dentro de círculos, círculos entrelazados. Si creamos una estructura circular abriremos nuestro Partido a todos y todas, a mucha gente que tiene tanto que decir, pero no encuentra el espacio en el que hacerlo. Nosotros, aquí en nuestro Circulo Circular de la Tropa del Norte, del Sur, del Este y del Oeste, lo estamos consiguiendo. Ese es el camino a seguir, ese es el modelo que necesita este Partido.

Terminamos repitiendo que hoy es un gran día. Feliz Aniversario Circular para todas y todos, habrá que preparar una kedada para celebrarlo. Besos y abrazos.

EL TRUJI

43 comentarios:

  1. Hola amigos, año nuevo plantilla nueva. Hacemos un Post recordando quienes somos y que pretendemos, Carlos Trujillo nos hace un recorrido por nuestro tiempo, el tiempo de lo nuevo, de lo circular. Sin cabezas ni pies, ninguno por encima de los demas, tampoco debajo, ni siquiera a los lados. Todos girando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. OPINO
    Quiero felicitar a Félix y al resto del equipo circular por este primer año de vida. Independientemente de puntos de vista distintos, mi enhorabuena y que cumplais muchos mas.

    De todos modos si quiero señalar que a todos os considero amigos y amigas. Que os quiero un montón, porque me habéis enseñado mucho, y quién sabe que deparará el futuro.

    Personalmente nunca cierro una puerta, simplemente intento respetar las ideas que muchas son comunes y otras no tanto. Y aparte nos une o nos deberia hacerlo este partido de todos al que pertenecemos.

    Un abrazote a todos, de Leoncio y el mio propio.

    Un abrazote

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  3. El 20 de noviembre es un día especial, por muchos motivos; uno de ellos, lo obvio, por respeto a quien piense distinto a mí.
    Mañana será un día de plañideras y de celebraciones, pero yo sólo celebraré una cosa; que un grupo de buenas personas, con mejores ideas, pensó que se podían hacer las cosas mejor, siempre teniendo como referente el primigenio pensamiento de la verdadera izquierda socialista, proscrita hoy en día en muchos feudos donde unas siglas históricas han pasado a ser un mero acrónimo literario y propagandístico.
    Felicidades a toda la gente que, como yo, piensa que hoy es el primer día del resto de nuestras vidas. Disfrutémoslo. FELICIDADES, COMPAÑER@S.
    Salud y libertad y, si os dejan, procurad ser felices. Fue un placer, y lo sabeis.

    ResponderEliminar
  4. “Un círculo abierto a las ideas, al contraste de opiniones, a las coincidencias y a las discrepancias, se basa en la libertad de los que lo conforman, para entrar, para permanecer, para opinar y para salir.
    Un circulo abierto a las ideas, es aquel en el que entras, sabiendo que puedes salir de el, con “el paso cambiado” y aceptando de antemano esta posibilidad.”

    Gargantua: 19-03-2009

    Esto es lo que opinaba sobre el Circulo Circular en la fecha indicada…, y es lo que sigo pensando en estos momentos…

    Durante este año, hemos visto como han entrado muchas personas en el Circulo y… como han salido…, pero todas nos han dejado algo de si mismas…

    Unas…, las mas…, su complicidad…, su colaboración…, su comprensión…, su compañerismo… y en muchos casos…, hasta… su cariño…

    Otras…, las menos…, sus frustraciones… su intransigencia…

    De todos hemos aprendido…

    Como bien dice nuestro querido amigo TRUJI…, muchos nos hemos conocido aquí…, nos hemos hecho amigos aquí…, algunos solo de forma virtual…, otros ya nos hemos conocido fisicamente…

    Creo que ha sido una experiencia positiva y solo me cabe lamentar el que algunos de estos amigos/as virtuales y reales…, se dirijan al resto del Circulo utilizando la segunda persona del plural…

    Yo voy a utilizar la primera persona del plural…, para deciros que…, ojala podamos seguir cumpliendo muchos mas años dentro del Circulo…, cada uno en el plano que mas comodo se sienta…, pero… unidos…, juntos…

    Un abrazote para toda la tropa.

    ResponderEliminar
  5. Muchiiiiiiiiiiiisimas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Enhorabuena por la nueva imagen, y me quedo con dos cosas de tu entrada Truji, respeto y cariño,
    esa es la esencia más importante para mí.

    Felix, "ninguno por encima de los demás", una gran frase.

    Paco, estoy contigo, nuestro partido nos necesita unidos, Extremadura seguirá siendo socialista, vamos a trabajar por ella.

    Y el 20 de Noviembre de 1975, murió un DICTADOR y nació la LIBERTAD.

    Un abrazo y que cumplais muchos más.

    ResponderEliminar
  6. Felicidadesss... Tropa Circular!!!

    Un año compartiendo opiniones, complicidades, ideas, sueños, amistades, debatiendo, y las menos tirándonos los trastos a la cabeza (por suerte virtual) jeje..!

    Un círculo unido, participativo, convencido de que otra forma de "hacer" es posible, más eficaz, todos tenemos algo que aportar, circulando juntos por un futuro justo y en libertad.
    Felicidades Félix, por hacerlo posible.

    ¡365 bikos!
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. Joer como pasa el tiempo, FELICIDADES¡¡¡¡¡¡
    Me alegro de que haya este tipo de espacios de debate y opinión, donde cada uno libremente sea del color que sea puede expresar su opinión. Para celebrar este año de Blog propongo una quedada estas Navidades...........


    saludos mil desde Piornal, hoy tuve acto de "Nuevas Energías" a la gente le parece más importante la Política económica que las elecciones europeas, pues el salón estaba mucho más lleno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Felicidades amigo Feluky.

    El que escribe estas líneas no es Dialéctico, soy yo Daimon; Daimon es el espíritu revoltoso de Dialéctico, el que le incita al Dialéctico, como Jesús dijo en la cruz: "todo está consumado". Pues ese soy yo, el que todas las contradicciones consuma. Por la última que he montado a lo mejor le hacen juicio sumarísimo al Dialéctico, pero que le vamos a hacer; para eso está el pobre, para sufrir. Por cierto, informo que el Deimon de Feluky es mi hermano gemelo, Deimon es el bueno, como Dialéctico; la suerte que tienen ambos es que me tienen a mi para pervertirles un poco en este arte de la contradicción de la cual surge el desarrollo.

    Pacoooooooo, dónde están esas ideas divergentes; si todas las ideas son convergentes. Ven aquí a debatir, que aquí cada cual tenemos un papel.

    - El tuyo cual es Daimon.
    - Hombre Dialéctico, tu por aquí; si te creía ya ante el tribunal de ese juicio sumarísimo que te espera por lo que yo digo y a ti te toca asumir. Que quién soy yo, un barrenero, como Antonio Molina, aquél que cantaba...

    Soy minero, y templé mi corazón con pico y barrena
    soy minero, y con caña, vino y ron me quito las penas
    soy barrenero porque a mi nada me espanta
    y solo quiero el sonido de una taranta

    Feliz cumpleaños. Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Otro apunte muy importante...

    - Daimon, pero cuales son las razones por las que se me va a hacer ese juicio sumarísimo. ¿Será un juicio político?

    - Será, será político si los trolls que vigilan tu blog trasladan la información que están obteniendo a la cúspide piramidal, en realidad te van a juzgar por lo que yo he dicho en mi bitácora.

    - Pero cómo me van a juzgar a mi si la bitácora es tuya amigo Daimon.

    - Pero yo soy un ser enteramente digital y para la mayoría analógica no existo, así que, como a ese ser digital que soy yo lo identifican contigo, pues a ti te darán los palos detrás de las orejas; y además, fundamentalmente por ser el de mayor trayectoria rectilínea. Como decía uno de los trolls que vigilan tu blog el otro día sobre los fichajes: "Menos mal que ya estáis catalogaos. En Mérida os llaman 'los de la trayectoria rectilínea'. No te das cuenta el gran revuelo que hay en los alrededores del Sr. Vara."

    - ¿Y cuál es ese revuelo? ¿Quién lo levanta?

    - Pues quién va a ser, la verdad que para muchos es algo insoportable. A continuación te dejo la reflexión de la FSP-UGT del Sector Autonómico sobre la gestión de la GPEX, algo a los que a muchos nos parecía cualquier cosa menos gestión desde principios socialistas. Te quedo amigo el enlace: Respuesta a "los empresarios" de la Junta. Cómo el Holding GPEX "escapa" de los controles públicos .

    Recibid otro abrazote amig@s. Y ya sabéis que todo puede ser así como también todo lo contrario. Que es a eso a lo que aspiramos, a que las cosas dejen de ser así (conservadoras de derechas o de izquierdas) para que empiecen a ser todo lo contrario (progresistas).

    ResponderEliminar
  10. Jo, un añito ya!!!

    Felicidades a todos por darle vida propia a este Círculo Circular de Ideas y muchas gracias por compartir este espacio.

    Desde este rincón de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades!!!!!

    Me ha gustado la frase de Paco, nuestro querido soñador ... y como la comparto os cuento lo siguiente, nunca cierro una puerta, simplemente intento respetar las ideas que muchas son comunes y otras no tanto, y para evitar luchas que no llevan a ninguna parte, tomo mis propias decisiones.

    Pero lo más importante es lo que debe unirnos o deberia hacerlo y es este partido al que pertenecemos y nuestro apoyo a los que hoy tienen la difícil tarea de gobernarnos.

    Nadie es mejor que nadie y nadie es peor que nadie ... pero ésto no sólo para esta tropa circular como algunos habeis dicho SINO PARA TODOS, para los que nos gobiernan y para los ciudadanos, para los políticos y los no políticos, para los que crítican y para los que no crítican, ... en fin para todo el mundo mundial.

    Saludos y muchas felicidades.!!!

    Y celebremos que un día como hoy, el 20 de Noviembre de 1975, murió un DICTADOR y nació la LIBERTAD.

    Nieves.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Tropa:

    Quizá en un año se han debatido aquí muchísimos mas temas que en años de una asamblea de una agrupación. Todos los puntos de vistas han sido expresados y con ello, nada ha caído, nada se ha resentido y nada se ha puesto en cuestión de modo irreversible.

    Los tiempos han cambiado. Todos aprendemos de cada uno de los que aquí se expresan. Eso ayuda a compartir ilusiones, proyectos, campañas. Eso ayuda también a sacudirnos temores, adquirir nuevos y comprender los temores de los otros.
    Discutir en libertad es todo un aprendizaje que por muchos años que haya pasado, siempre queda por aprender.

    Me quedo con dos elementos que considero básicos Respeto, con mayúscula lo cual no excluye alguna que otra palabra fuerte en el debate. Recuerdo, Luis Gómez Llorente solía dirigirse a Felipe González en lo mas agrio del debate crudo sobre marxismo si/marxismo no con el apelativo de "González" a secas. Guerra le contestaba no diciendole "Gómez Llorente" sino que le llamaba "Gómez". Ambos en su intento lo que querían eran desacralizar el nombre quitar la carga que cada cual con la extensión o la cercanía con respecto a su nombre perdieran la fuerza que el simple nombre tenía para los seguidores de cada uno. Desacralizar los instrumentos y a las personas no implica invalidar o menospreciar ni a las personas ni a los instrumentos. Estos siguen siendo útiles para lo que fueron diseñados.

    El otro es la Tolerancia. Sobre este no me voy a extender.

    Creo que por lo visto hasta ahora por mí, ambas virtudes relacionales; Respeto y Tolerancia ha sido el denominador común del foro (es mas un foro que un blog) salvo casos extremos que como casi siempre se han escudado en el anonimato.

    a lo dicho, feliz cumpleaños y ánimo.

    Desde la frontera del límite del círculo con el vacío saludos,

    ResponderEliminar
  13. Buenos días amigos, la fecha de comienzo de este espacio circular, fue una coincidencia, porque veníamos gestionándolo y arrancamos ese día, sin reparar en quien falleció ese día y que significaba.
    Pero como le pongo a Fernando Balbuena en Facebook, que nos cuenta, que hoy conmemora el fallecimiento de su admirado José Antonio, y que le lleva 4 rosas. Bien pues le digo, que admiro a las personas que defienden lo que creen.
    Que yo este día siempre celebro otro fallecimiento y con cava, que la primera vez que lo celebramos fue el día de autos a la 8 de la mañana que recibimos la noticia.

    Os recomiendo leer el primer Post.

    FASES DE LA CRISIS

    para poder comparar lo que veiamos entonces y si nos acercábamos a la realidad actual.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. En este blog, en el que todos contribuimos voluntariamente, amigos y detractores -que gracias a "lo que sea" son los menos-, hemos podido poner en practica uno de los derechos que la Constitución nos da: la Libertad de Expresión.

    No es poca cosa.

    Considerando que en este blog nadie se puede considerar "un extraño", pues mientras se guarden las normas más elementales de respeto y convivencia todos y todas son bienvenidos al Circulo Circular de la Tropa del Norte, se puede decir -si que suene a protocolo- que es un blos de todos y para todos.

    Felicitaciones, pues, a su creador y, como no, tambien debemos felicitarnos a todos los que estamos participando en él, ya sea de forma asidua o esporádica, porque estamos contribuyendo a que nuestra ideas Socialistas se enriquezcan con las aportaciones de otros compañeros y compañeras.

    Como dice nuestra gran amiga y compañera RODELCAR:

    ¡SIEMPRE PSOE!

    A todas y todos: FELICIDADES... y

    abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Al Sr Administrador/Creador de este blog, ¿seguro que escogistes este día al azar??? Que según el santoral hoy es San Félix de no se qué!!!

    Pues eso Félix, que felicidades también por tu santo.

    María

    ResponderEliminar
  16. Muchas Felicidades a todos. Gracias a todos.

    Ru

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas felicidades!

    Es bonito que por motivos como este seamos muchso los que nos acerquemos al círculo a compartir su celebración.

    Este espacio ha servido para que a pesar de la diversidad y la variedad de opinión podamos estrechar lazos de amistad, que bien encauzados pueden llevarnos a seguir haciendo cosas por esta tierra.

    Por respeto y por no compartir las mismas opiniones o maneras de ver y entender de algunos participantes decidí alejarme, mantener las distancias, pero eso no significa en ningún momento que no me siga importando la Tropa, el Círculo, las personas, estar siempre estoy, como digo muchas veces eme aquí.

    Un achuchón a tod@s y a seguir disfrutando de la jornada.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el aniversario y deseos de que este espacio sea un punto de encuentrode criaturas que pensamos que aún es posible un mundo mejor inspirado en políticas de izquierdas.

    Saludos cordiales y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS
    A TODOS LOS SOCIALISTAS CON PRINCIPIOS!

    UN GRAN ABRAZO CIRCULAR.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades y que sea para bien y más tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Ayer noche, al escribir mi comentario el ordenador falló, y vuelvo hoy, aunque está dicho todo.
    Respecto a la fecha, pensemos que el día de autos, había una sociedad con más esperanza que la de hoy, y seguro que un post como el del holding Gpex, no se hubiera creído posible en aquella época. El tal Ruiz Peña, se jacta de haber vuelto a implantar las 40 horas, lo que intentó Sarkozy y tuvo una huelga en contra, aquí en extremadura, cualquier neo-cacique de los que copan "la casa nostra", lo hace sin la oposición de nadie. ¿Quién le ha dado el poder a este para doblegar la voluntad popular, ejercida en las urnas? ¿En qué programa o ideario político de qué partido se ha aprobado la vuelta a las 40 horas en lo público?
    Por lo demás, esperemos que dentro de un año estemos mejor, y hayan desaparecido esos a los que sólo les preocupa "la vida de los otros", al más puro estilo stalinista. Hace veinte años se derribó un muro erigido por una superpotencia.
    Aquí, ahora, en esta tierra donde viejos fantasmas empiezan a recorrer las instituciones, la superimpotencia de un pueblo machacado y mutilado de su dignidad, contempla cómo se erigin nuevos muros para marginar al trabajador.
    Un abrazo a todos camaradas.
    Daimons del mundo: uníos!!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene 53 años…, Mujer…, Británica…, Economista…, un titulo nobiliario… Lord vitalicio de la Cámara de los Lores (Obviedad)…, Expresidenta del Consejo de Gobierno de un hospital…, Exvicepresidenta de la escuela de sus hijos…, Ha desempeñado algunos otros cargos de menor importancia vinculados a la educación…, Archivos Nacionales y Justicia…SIN EXPERIENCIA INTERNACIONAL….

    Estos son algunos de los datos más significativos que nos facilitan los medios de comunicación, sobre el currículo de la recién nombrada MINISTRA DE EXTERIORES de la Unión Europea…, la designada por CONSENSO para sustituir a nuestro Solana…

    Supongo que como el guión para conseguir el consenso, exigía el que uno de los dos cargos más importantes a designar…, tenia que ser OBLIGATORIAMENTE una mujer…, pues…, cogieron a la primera que pasaba por allí…

    En mi humilde opinión…, esta forma de imponer la igualdad entre géneros… perjudica seriamente la credibilidad del objetivo a conseguir y…, sobre todo…, a las mujeres…

    Las mujeres no se merecen esto…

    Para nivelar mi crítica sobre la idoneidad de esta mujer para ocupar el cargo para el que ha sido designada…, he de reconocer, que el otro nombramiento…, el del Presidente… hombre…, tampoco tiene desperdicio…

    Si esto es a lo mejor que podemos aspirar para dirigir ese ¿Ambicioso? ¿Ilusionante? Proyecto que es…, o debería ser Europa…, lo tenemos claro….

    Mediocridad…, mediocridad… y mas mediocridad….

    Supongo que…, ¿Intencionada? …¿Interesada?..., por parte de los “designadores”…

    Y…, nuestro “designador”… tan contento y tan feliz…, porque ha conseguido su ambicioso objetivo… ¡Colocar una mujer en el primer nivel de la política Europea!...

    Enhorabuena…., te ha costado…, pero…, al final… ¡Objetivo conseguido!

    Y nosotros con estos pelos.

    ResponderEliminar
  23. La identidad obrera de Sarkozy (PUBLICADO EN COTIZALIA)

    "Consciente de este hecho, Sarkozy lanzó el pasado sábado durante el Consejo Nacional del partido un guiño a la "clase trabajadora" pidiendo a la UMP abrirse a otros valores e intentando, de paso, arrebatarle clientela al Partido Socialista.

    "El trabajo, el mérito, el esfuerzo, la nación, el orden republicano, sí. Pero hace falta apropiarse de otros valores abandonados por otras familias políticas: la humanidad, la solidaridad", dijo. "Debemos abrirnos en nuestro proyecto a la identidad obrera, no ya solamente a la industrial", incidió.

    Por lo pronto, es el Partido Socialista quien apoya la huelga del próximo jueves 29 de enero. Su portavoz, Benoît Hamon, señala en 'Liberation' que las reivindicaciones girarán en torno al poder adquisitivo, las condiciones de vida y de trabajo y la sensación de que las libertades están mermando."



    o sea, que Sarkozy podría unirse al Círculo Polar...
    pues es más de izquierdas que estos conservadores que tenemos mandando.

    ResponderEliminar
  24. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Le decía hoy mismo a dos buenos amigos que esta fase del desarrollo político-social a mi no me gusta, no me gusta la incoherencia de muchos de nuestros políticos ni ese acostumbrado mirar hacia otro lado que suelen tener ante los problemas.

    Creo que la corrección de estas malas costumbres de nuestros políticos (la incoherencia y el desentenderse de los problemas) va a llegar de la mano de la ciudadanía, que cada día refuerza menos con su voto conductas inapropiadas; pienso que hay que cambiar el comportamiento de nuestros políticos de la misma forma que se cambia cualquier tipo de conducta, esto es, reforzando no las promesas del futuro sino los comportamientos del presente.

    Esto es básico y cualquiera sabe que debemos de regirnos, en relación a la elección de nuestros responsables políticos, de la misma manera que educamos a un niño. Si un niño tiene un mal comportamiento le llamamos la atención y no lo reforzamos con golosinas por ejemplo, el niño dirá ante esta falta de refuerzo que ya no volverá a comportarse mal; pero lo cierto es que si reforzamos su mal comportamiento volverá a actuar mal una y otra vez.

    Con los políticos ocurre lo mismo, si les reforzamos con nuestro voto por las promesas electorales, por esas fantasmagorías que nos cuentan, pues mal vamos; lo que verdaderamente hay que reforzar y premiar es su comportamiento. Que un político te abre cauces de participación y sus ideas y práctica las elabora con tu implicación, pues obviamente se le vota. Que se atrinchera en el sillón de "su" institución y sigue haciendo las cosas sin la gente, pues a botarlo (de Botar, esto es, echar de algún sitio a alguien).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a los padres de la criatura.
    Mi aportación la he dejado antes en el espacio del Dialéctico, aquí le cambio el destinatario:
    “ Truji, sácame del mar de dudas en que me ha dejado lo que dice la Real Academia Española sobre el termino progresista.
    (De progreso).
    1. adj. Dicho de una persona, de una colectividad, etc.: Con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña. Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. Se decía de un partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas. Apl. a pers., u. t. c. s. Un progresista. Los progresistas.
    3. adj. Perteneciente o relativo a este partido. Senador, periódico progresista.
    Hago una análisis
    1
    No veo que en el PSOE, haya un líder carismático con nuevas ideas. Se hace lo mismo de siempre.
    Ejemplo: En Barcelona hay una cementera. España tiene 4.000.000 de parados, esta empresa que recibe ayudas del gobierno, hace contratos a trabajadores portugueses pagándoles 480 € mes. Lo que no se si estos trabajadores cuando pasan al lado de los extremeños que están parados en las cunetas de Extremadura, les saludan o no. Estilo neo liberal, nada de izquierda españolista.
    2
    A diferencia de los derechos políticos, las libertades públicas no buscan la conformación de la voluntad del Estado, sino la expresión de la sociedad subyacente al Estado, la expresión de su vida propia que puede no ser plenamente coincidente con la de aquél.
    Generalmente se han considerado como libertades públicas, las siguientes:
    1. Libertad religiosa o ideológica
    2. Libertad de enseñanza
    3. Libertad de cátedra
    4. Libertad de reunión
    5. Libertad de asociación ( destacan la asociación política y la sindical)
    6. Libertad personal, residencia o ambulatoria movilización.
    7. Libertad de expresión
    8. Derecho de petición
    Desde un punto de vista histórico y hasta nuestros días, se puede señalar sin temor a equivocarnos que las libertades públicas, representan aquellos derechos que resultan menos gratos o más molestos al poder. Pues las libertades públicas son espacios de libertad que se oponen frente al poder público, frente al Estado, lo cual nos permite distinguirlas de las libertades a ejercer en relación con particulares.
    Desde el momento en que los medios de comunicación son parte integrante del organigrama del partido en el poder, dicho partido deja de ser tratado como partido progresista. Y si lo hace, hay que llamarle liberal. En que quedamos, la izquierda centrista actual, hay que ubicarla en el progresismo liberal.
    Ejemplo :
    Aeropuerto de El Prat de Llobregat. T1, nueva terminal pagada entre todos. Le quedan cuatro días para pasar a ser privada. Estilo neo liberal, nada de izquierda españolista.
    3
    Por lo tanto, todo militante de un partido liberal, se le califica de progresista. Ahora entiendo la política llevada a cabo por la unión europea. Dominada por el bando neoliberal, apoyado por el grupo socialista como progresista liberal.
    El análisis previo y que me impide saber donde cuadra mi ideología me lleva a una conclusión. No va haber un cambio de modelo social. La salida de la crisis cuando sea, lo será por la derecha, no por la izquierda.
    ¿ Por que ?.
    Porque el espacio existente entre los derechos individuales y los políticos que deberían de ocuparlo las libertades públicas están absorbidas por el poder e impiden el desarrollo de las mismas como instrumentos o pautas de actuación ciudadana encaminados a conformar la voluntad del Estado.
    Por eso las 730 causas de corrupción política, quitan la careta al actual sistema politicio social y hace necesario y de forma urgente el cambio de modelo político social que haga al ciudadano participe activo de la política de su ayuntamiento y asi adjudicar de hecho no de palabra, el poder soberano que la Constitución otorga a todos los españoles.
    Dejen Uds. de soñar, el grupo parlamentario socialista, acaba de dar el apoyo como presidente/coordinador de la Unión Europea a alguien de ideología distinta a la llamada hasta ahora PROGRESISTA.”

    ResponderEliminar
  26. Hola TROPA, gracias a todos por felicitarnos, a nosotros mismos, pues lo bueno de esto, es que somos todos para todos.

    Ahora en esta nueva etapa, intentamos hacer algo nuevo, veremos si conseguimos algo más interactivo.

    Tenemos que modificar para explorar nuevas posibilidades, si no esto como todo, tiende a pararse.

    Ayer estuvimos en Hervas, en un acto publico donde intervinieron Rafa, Sergio, Piluca y Ramón, explicaban y analizaban con los ciudadanos la crisis, las medidas tomadas y las soluciones posibles.

    Hoy nos vamos a ALAGÓN DEL RÍO, antiguo pueblo de colonización, entidad local menor dependiente de GALISTEO, que se ha independizado y ahora es municipio propio.

    Mañana iremos a Madrid a escuchar a ZP , si no os vemos por allí, os contaremos lo que dice.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Nace un nuevo Partido, para “competir” en las elecciones de 2012…
    …………………………………………………………………………………
    Partido de Internet (http://partidodeinternet.es/)
    El PDI es un movimiento democrático que se constituye como partido político para regenerar la democracia cumpliendo con la legislación vigente.

    Funcionamiento: Los diputados del Partido de Internet votarán en el Congreso de los Diputados lo que se decida por Internet en cada momento.
    ………………………………………………………………………….
    Que putada para nuestro amigo Dialectico…, ahora que le estaba cogiendo gusto a lo de Izquierda Socialista…
    Pero…, la tentación es demasiado… ¿Tantadora?...

    ResponderEliminar
  28. Este blog nació con la crisis, tema de su primer post, encontrar posibles soluciones, concretas, por pequeñas que sean, entendiendo como se originó, es a lo que deberíamos dedicar la mayoría de los posts.
    Mirando el problema como un "todo", no es simplemente una crisis económica, como hemos ido viendo a lo largo de este año también lo es de valores, en educación, en política y una posible solución es implicar a la sociedad a que tome las riendas de su destino con la participación ciudadana, en la que se impulse, facilite y se construya una verdadera democracia, con la participación de todos sus agentes y con total transparencia.

    Este Círculo nos permite comprender mucho mejor lo que ocurre a nuestro alrededor, pero hace falta más... ampliarlo a todas las esferas, a todos los agentes, este es un claro ejemplo de participación ciudadana, y esto es especialmente importante en momentos de crisis como el actual. No debemos consentir que nos distraigan con cuestiones secundarias que evitan hablar de las razones de fondo de los problemas de nuestro sistema político-económico. Un sistema donde la democracia es simplemente una bella palabra, donde sólo existe bajo mínimos, no puede funcionar adecuadamente. Sólo será posible cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos tengamos el poder y este pertenezca verdaderamente al pueblo, es decir, cuando exista verdadera democracia.

    Feluky Circle es un pequeño granito de arena en ese gran debate público con el que avanzaremos en democracia.

    Bikos Tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  29. Gargantúa: Y los políticos de ese nuevo Partido, ¿tendrán nombres y apellidos o sólo un nick?.
    Y, también, a lo mejor, a los críticos, en lugar de replicarles, los banean. Vete a saber.
    Abrazos, Tropa.

    ResponderEliminar
  30. Amiga Helena..., como siempre, estoy de acuerdo con tu propuesta..., podriamos ir analizando distintos aspectos de la crisis y sobre todo aportando ideas y soluciones..., lo que nosotros creemos que se deberia hacer en cada caso..., lo que nosotros hariamos si estuviera en nuestras manos...
    Centrandonos en temas concretos y cercanos..., de nuestra Comunidad..., de nuestro entorno...
    Sin por ello dejar de opinar sobre lo Nacional..., lo Europeo..., lo mundial...

    Ideas..., propuestas..., soluciones..., apoyo..., critica constructiva...

    Todo lo positivo que podamos a portar a la sociedad..., desde la potencialidad que nos proporciona Internet..., dede este Circulo Circular que hemos construido entre todos...

    Un abrazote, compañera.

    ResponderEliminar
  31. No lo sé amigo Andres...

    Solo lo he aportado al Circulo..., como una curiosidad...

    Pero no te quepa la menor duda..., que Internet va a cambiar las reglas del juego..., tambien en la politica..., como lo esta haciendo ya en todos los demas aspectos sociales...

    Tu y yo..., nos hemos conocido gracias a Internet..., sabemos que nos une una cierta afinidad en los criterios y en la forma de ver las cosas..., podemos terminar conociendonos personalmente y facilmente podriamos terminar siendo buenos amigos...

    Un abrazote compañero y amigo virtual

    ResponderEliminar
  32. Perdon..., Rasputin..., he querido decir Pedro y me ha salido Andres..., que tambien tenemos Andreses en el Circulo..

    ResponderEliminar
  33. Si el proyecto es serio, nada más ilustrativo para un político que quiera sondear la calle que echar un vistazo a los blogs de opinión serios como éste, como el de Guillermo, como el de Javier, Helena, Innopolis, etc.
    Desde luego, el ahorro en gastos ordinarios sería considerable, pero me suena utópico este proyecto, máxime si se tiene en cuenta que gran parte de la población, bien por edad, bien por falta de preparación, bien por no tener acceso, quedaría siempre al margen.
    Aunque, en el fondo, quizás a la política española le hace falta un poco de frialdad y le sobran demasiadas palmaditas en las espaldas.

    ResponderEliminar
  34. Que la gente no tenga acceso o no quiera tener acceso a internet, no quiere decir que lo que sale por internet no les llegue. Ya se ocupan de ello los medios tradicionales de publicidad ideológica como HOY, ABC, El Mundo, COPE, SER, A3, TVE, ...

    lo hacen tarde, mal y altamente mediatizados por las empresas o grupos económicos que los sostienen.

    En "internet", mientras la Sinde y sus secuaces de la sgae no se salgan con la suya, se respira libertad.

    Yo conozco "abuelos" que aprendieron enseguida para poder hablar con sus nietos, luego unos se cansaron y otros continúan. También conozco personas que solo miran porno y leen el marca. Y otras que solo hojean el marca, y del HOY, lo de su pueblo. En fin, que hay gente para todo.

    No voy a analizar este blog. Ha cumplido un añito, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  35. Cuando os leo, traduzco en muchas de vuestras reflexiones ilusión. Este blog es sobretodo eso, ILUSIÓN. Y la ilusión es la fuerza que nos lleva a buscar nuevas metas y a conseguirlas. Si en épocas normales es imprescindible, más aún en tiempos de crisis. Ser capaces de generar ilusión entre nuestros compañeros probablemente lo mejor que podeis hacer, o al menos, un buen bálsamo para superar las dificultades.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por vuestra ilusión.
    Felicidades, y...
    mil besos mil para tod@s.

    ResponderEliminar
  37. Amiga Rosa..., para que podamos seguir adelante con ilusión..., nos hace mucha falta y... mucha ilusión..., que personas tan valiosas como tu, esteis tambien ahí..., aquí..., aportando vuestra privilegiada visión en los temas que planteamos..., en nuestras inquietudes...

    Por eso me ha causado una gran ilusión el volverte a ver por aquí...

    Hechabamos de menos tus... besos mil...

    Con todo mi cariño..., besos mil...

    ResponderEliminar
  38. Supongo que no seré el único en darme cuenta que últimamente han dejado de opinar en este blog algunos/as hasta hace poco tiempo asiduos/as colaboradores y excelentes contertulianos…

    Me temo que los “Desestabilizadores endémicos”…, en este caso no precisamente económicos…, han comenzado a funcionar…

    Ya sabéis… consignas… filias.., fobias y demás males endémicos del antiguo sistema…, del de antes de Internet…

    Si no puedes igualarlo…, si no puedes superarlo…, ¡Destrúyelo!...

    Pero claro…, luchan con espadas de madera…, contra la fuerza de la libertad…

    Son meros decorados de cartón piedra…, estáticos…, desfasados…, que no tienen la mas mínima posibilidad de ganar esta batalla…

    Y no la van a ganar…, porque en el otro lado están los MEJORES…, las ideas…, las dudas…, las preguntas…, las respuestas y sobre todo… LA LIBERTAD…

    Por eso…, es mas de agradecer el que algunas otras personas, que sabíamos que seguían estando ahí…, se hagan de nuevo visibles…

    Que nos vean…, que sepan quienes somos y donde estamos…

    Sabemos que somos incómodos…, que decimos cosas que no gustan…

    Pero por eso mismo…, vamos a seguir estando aquí…, diciendo lo que pensamos…, lo que a nosotros si nos gusta decir…, a sabiendas de que no es, precisamente…, lo que a los OTROS les gusta escuchar…, en este caso…, leer…

    Defendiendo nuestras ideas…, nuestros ideales.., nuestras quimeras…, nuestras utopías…

    Aportando lo mejor de nosotros mismos…, nuestros conocimientos…, nuestras experiencias…, nuestra solidaridad… nuestras critica constructiva…

    El Circulo sigue siendo un Circulo abierto…, se entra y se sale de el con absoluta libertad…

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por tu reflexión, Gargantúa; la comparto contigo íntegramente.

    ResponderEliminar
  40. Bueno bueno TROPA llego ahora de Madrid, ahora parece que tengo que ir todos los domingos.
    Así que aprovechado que tenia que ir a Madrid, me di una vuelta por el Palacio de Congreso, del Parque de las Naciones, que había una buen Mitin, toreaba nuestro primer espada, acompañado por todos los sobresalientes del PSOE.

    Haré un post con los datos que he tomado de lo que ha propuesto ZP, con las fotos que tome.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. GARGANTUA no debes preocuparte por si ladran o cabalgamos, jejeje, estamos rediseñando la cosa, porque esto debe moverse constantemente, no es facil que la gante nos lea, o lea otros Blog estaticos. hay que ponerles movimiento.

    seran galgos o seran podencos?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Gargantúa, un buen análisis. Lo que yo no entiendo es por qué la gente se arredra ante lo que otro pueda decirle. Pero es curioso que muchas veces acusan, aquellos que se dejan achicar, a los demás de querer hacerlos comulgar con ruedas de molino; no a quienes verdaderamente -y mediante instrumentos fácticos- los achican, sino que acusan a aquellos que les dicen que se liberen de esas miserias.

    A mi me sorprende que pueda haber personas que desde el PSOE, por ejemplo, puedan cuestionar prácticas incorrectas y abusivas cuando las ven realizadas en otros partidos; pero no puedan denunciarlas con la misma contundencias cuando las ven dentro de la organización.

    Alguien me puede decir, es que yo lo quiero corregir internamente; bien, respeto esa opción, pero esa opción tendrá tiempos; o sea, será temporalizada. Por ejemplo, si una mujer de nuestro partido es maltratada psicológicamente por otra persona del partido, cuanto tiempo consideramos adecuado para que esta situación se resuelva internamente: Un día, una semana, un mes, un año, dos años, tres años...

    O tal vez lo recomendable será poner la sonrisa profidén y jugar al buen rollito por el hecho de que quién tiene un inadecuado comportamiento es un relevante cargo político-institucional.

    Nuestro Innopolis conoce algunas situaciones de comportamientos laborales inadecuados. Ante ello qué hacemos como socialistas, miramos hacia otro lado por el hecho de ser también responsables políticos e institucionales quienes presuntamente esa situación provocan, seguimos ante ello jugando al buen rollito y a ponernos unos a otros la sonrisa profidén por el hecho de ser "compañeros" de partido.

    Si hacemos eso, y Pablo Iglesias levantara la cabeza, nos vomitaría. Ante ciertas situaciones TOLERANCIA CERO.

    Hoy nuestro Paco García Ramos nos contaba en su Facebook que un vecino de su localidad cogió la mano que le tendía Guillermo y le dijo: "soy José Barrero, padre de familia, y que está en el paro porque 'éste' (señalando al alcalde de Villanueva de la Serena,) me lo ha quitado al exigir a la empresa de Aguas Aguagest que me despidiera". Y nuestro Paco no se esconde, no dice estas cosas como anónimo; sino que queda constancia de ellas en su Facebook así como en su blog por si alguien quiere tomar medidas legales si lo que afirma no fuera cierto. Si lo que dice nuestro Paco es así, y hay que creer que es así, pues nadie lo niega ni lo denuncia, hay que investigarlo en profundidad y analizar, políticamente, este tipo de fenómenos para ponerle coto.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.