11 de octubre de 2009

LOS ROLES



En la vida unos nacen para ser comparsas y otros para ser protagonistas. El problema surge cuando quien tiene aptitudes de comparsa quiere actuar como protagonista, sin querer asumir que no está dotado/a para ese papel.

A los comparsas es fácil detectarlos, tanto cuando hablan como cuando escriben, pues o no contestan o, simplemente lo hacen con evasivas. Los más “tontitos” defienden, a capa y espada si es necesario, a quien o quienes ellos creen que son los referentes del comentario o escrito. Pero la mayor de las veces no se utiliza la defensa como un reflejo de la amistad o del cariño que sienten hacia el personaje, nada de eso. En realidad no son ell@s quienes defienden a quien está en el poder, es el binomio estomago-mente quien actúa en su propia defensa. Son, sencillamente, estómagos agradecidos.

Luego están “los del otro bloque”: l@s cobardes; los sin ideas propias; los de el “ser o no ser”, los tibios, como los define el que dicen que es el libro más leído de todos los libros: la Biblia, el llamado Libro Sagrado por los que creen en él. Esos que lo mismo fríen un huevo que planchan una corbata: los vividores.

Pero hay un nexo de unión entre ambos grupos: El miedo y la adulación.

En vista de los resultados que se obtienen utilizando “la técnica” de la adulación tapan sus miedos siendo un@s fieles aplicadores de las artes cortesanas. Pues si hay algo de lo que estoy convencido es que la adulación es una especie de droga que suele adormecer la inteligencia, poca o mucha, que tenga la persona adulada. De ahí sus frutos.

Por cierto, ¿no os parece que ya va siendo hora de dejar de decir eso de “los trapos sucios se lavan en casa”?

El socialismo es LIBERTAD… ¿Acaso se puede ser LIBRE cargando con el miedo?

Como siempre, reivindico mi libertad.


PANTA

158 comentarios:

  1. Creo que nuestro ANONIMO nos da pie para colgar este Post de PANTA que estaba en borrador esperando la oportunidad de ser convertido en carne picada, como es el destino de todos los Post.
    Tomemos este Post, como una provocación y opinemos libremente pero con respeto, si veis a alguien reflejado en el, hay que decir “que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia”

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Panta, te felicito por la entrada que haces, y a ti, Félix por colgarlo en la fachada de tu casa para que tod@s podamos verlo; lo verdaderamente interesante y fructífero sería aprender de él. Ése es el mal endémico de los partidos políticos en general, y de las agrupaciones políticas pequeñas, en particular. Los estómagos agradecidos que bien defines, en su batalla por defender de la ubre arbitrariamente asignada, son capaces de todo, y ante esto hay que temer; sí, señores, temer. Dijo Isidoro, antes de llegar al poder en el 82, que la libertad se pierde cuando se empieza a temer. No sé si algún exégeta del doctrinario de Pablo Iglesias, o del socialismo liberal, puede encontrar cabida en ellos para actitudes como las que proliferan en determinados sitios ante las voces discrepantes o simplemente innovadoras. En muchos casos, y negarlo es de necios, se está machacando a la verdad por parte de esos estómagos agradecidos, como parte del pago por las prebendas recibidas. Por otra parte, se están vulnerando los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución de 1978, en cuanto que por parte del poder (y eso es lo verdaderamente lamentable) se destruyen personas y familias por el mero hecho de confundir la poltrona con un Mauser. El socialismo es libertad, no es opresión, totalitarismo, exclusión, intolerancia....; estos conceptos más bien son aplicables a lo que este país tuvo durante 4 décadas del siglo pasado.
    Los cobardes sin ideas propias son los que están pulverizando las bases de nuestro Estado de Derecho (¿?), porque son capaces de vender a su padre con tal de que el patrón les pase la mano por el lomo.
    Son los voceros de la miseria, los que, en lugar de ser dignos titulares de un carnet con unas siglas las cuales verdaderos socialistas le consiguieron un lugar imprescindible en nuestra Historia para entender el presente, se preocupan de excavar letrinas tras las poltronas, para ocultar en ellas la mierda en la que éstas convierten cada día al ejercicio del poder que el pueblo depositó en sus manos para librarse de la mierda.
    Félix, créeme, hay mucho miedo, y con motivo. Te lo demostraré. Hay aduladores fariseos, cuyas ideas no le salen del cerebro, sino del conducto rectal, que, puestas sus miras únicamente en sus intereses y en los de sus adláteres, son capaces de cortar las lenguas para acallar las verdades que tanto molestan.
    Y a quien le moleste la verdad en un Estado de Derecho, que haga las maletas, que aún quedan paraísos para ellos; de hecho, Teodoro sigue en Guinea, y allí se habla castellano. Más fácil, imposible.
    Siento la extensión, Feluky, pero esto da para mucho.
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  3. Buen post Panta, que explica desde la base los males que nos aquejan.
    Lo malo rasputín, es que quien tenga que hacer las maletas es el intrépido, el ingenuo que se cree lo del estado de derecho.
    Se da un agravante a todo lo que dice rasputín: con la caída del telón de acero, los espías, asesinos a sueldo y sobretodo sus prácticas, se han extendido a la sociedad civil. Se utilizan sus métodos: dossieres, grabaciones, armas, amenazas, para conseguir contratos doblegando al adversario, que a veces es un simple ciudadano, un simple fuconcionario. Véase la trama que está en la prensa, u otras más difusas pero igualmente dañinas. En el mundo industrial hace ya veinte años que está a la orden del día. Para conseguir contratos multinacionales, se utilizan prácticas mafiosas y criminales: utilización de plutonio para matar, crímenes de periodistas, delitos informáticos, paraísos fiscales para cobrar el rescate de pesqueros en el Indico, compra de la Amazonia en forma concéntrica, para desarrollar la esclavitud y el delito ecológico sin que la policía pueda entrar, por no poder atravesar suelo privado, etc , etc. En el siglo XX se intentó la justicia social, en el 36, en España con la reforma agraria, y en 1973, con la nacionalización de las minas de cobre en Chile. Mirad el resultado. Sólo en Cuba triunfó la revolución, después vino la teoría del dominó, y las dictaduras bananeras por doquier. Es discutible que estemos en un estado de derecho. Éste sólo se establece, cuando se ha asegurado que la clase obrera no puede hacer frente al poder del capital, por eso Franco murió en la cama, y ahora tenemos lo que tenemos. Pinochet “otorgó” el estado de derecho, blindando a los genocidas, y así se puede continuar. la pena es que estemos en manos de pusilánimes, que no son capaces de aprovechar los resquicios que quedan, para dignificar la sociedad civil, aumentando su calidad de vida y nos hacen pasar vergüenza, y cada vez más cerquita, pero muy cerquita que tenemos a gente con la misma sangre que esos mencionados en este comentario.
    andres c.

    ResponderEliminar
  4. Un tema espinoso el que se trata....más vértices de los que parece y se afirman en el post.

    Habría que plantearse primero el porqué de este tipo de personajes y situaciones. Habría que buscar la raiz de la mediocridad, que muchas veces es generada por la propia brillantez.

    Quizás habria que preguntar a los que más capacidad tienen, lo que fomentan, lo que permiten y lo que están dispuestos a soportar.

    También estas situaciones también son explicables por el propio desconocimiento de la información y de las personas con las que se rodean. La asimetría de la información siempre fue un lastre para un correcto funcionamiento de cualquier organización.

    Quizás falten más relaciones humanas y sobren dimes y diretes. Primero lo humano y luego lo intelectual, de tú a tú, con las mismas cartas y con mayor diversidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te has desahogado ¡ehhhhhhh Panta!, pero te ha faltado poner a cual perteneces tú.

    Yo sé muy bien dónde estoy, reflexiono, como me aconsejó un chico.
    Me quedo con lo que dice ginger, "más relaciones humanas".

    Dar "vidilla" a un blog, se hace de muchas maneras, puedes venir disfrazado, con careta, antifaz o a cara descubierta, esto último pocos lo hacen.
    La Libertad, tambien es respetar, no atacar, debatir, no imponer.
    Dorar la pildora, la doran todos, en todos los lugares, sólo que cuando se ataca al idolo de según que lado es cuando te das cuenta que esto es "puro teatro".

    Lo dicho, sois unos cachondos, y que sigamos riendonos ¡hombre ya!.

    ResponderEliminar
  6. Los roles, bonita cuestión.

    Cuando nacemos, nacemos libres, no traemos una etiqueta con el rol para el cual estamos aquí.
    Es el entorno donde te ha tocado vivir el que te va orientando hay un destino u otro, pero aun a cierta edad, no se sabe que rol te tocara desarrollar. Por lo tanto aun eres libre.

    Si que es cierto que según van pasando los años, se nos va desarrollando más unas facultades que otras, todo ello, evidentemente, favorecido por la educación recibida por el entorno donde la madre naturaleza te hizo aparecer.

    Alguien, en determinado momento de tu vida, y viendo alguna de las facultades que has desarrollado mas, decide que eres valido y te asigna un determinado rol. Por ejemplo, director nacional de ventas, o concejal de un ayuntamiento, es igual, lo que se prefiera.

    Como los roles no son mono celulares, se componen de otros subroles, llega un momento en que te toca desarrollar un subrol para el cual, el entorno donde has crecido, no te ha preparado. Por ejemplo; despotricar de un compañero de trabajo, despedir a colaboradores tuyos, participar en el cobro de comisiones ilegales por actividades de tu empresa con otras subcontratadas.

    Evidentemente tienes delante una tesitura importante, te juegas tu futuro y el de tu familia.

    Si tomas la vía de asumir alguno de los subroles descritos antes, tú y tu familia vais a vivir muy bien, no vas a tener ningún problema laboral, ni financiero, ni de salud. ¿ pero y de conciencia?. Si no lo tienes tampoco, te has convertido en un palmero.

    Por el contrario, si rechazas esos subroles, tú y tu familia no vais a vivir muy bien, vais a tener todos los problemas laborales que se te ocurran imaginar, y de financieros aun más y de salud ni te cuento. ¿ Pero y de conciencia ?. Si no los tienes, felicidades, SIGUES SIENDO LIBRE.

    Panta, ¿ El socialismo es un fin, o es un medio ?. Yo pienso que es un medio, para conseguir un fin.

    ¿Cuál de los dos modelos descritos antes te parece mejor para conseguir un buen fin y más cercano al pensamiento socialista?.
    Seguro que me dirás que el segundo. Así lo creo yo también. Y es el que adopte en determinado momento de mi vida.

    Fue con esos valores socialistas con los que mi padre, Guardia Civil, me crio. Solo hay que leerse la cartilla de la Guardia Civil para ver los puntos de similitud entre ambos pensamientos.

    He querido llevar mi comentario a este punto para hacer reflexionar y que pensemos que el hecho de tener el carnet del PSOE no te hace mejor, ni por ser Guardia Civil eres un indeseable. Por eso, un partido político que persiga una filosofía socialista, debe anteponer el calado de sus integrantes al del atractivo del poder, de lo contrario, solo tendrá el poder.

    Por lo tanto, si políticamente quieres estar en el poder, tienes que estar rodeado de palmeros, pues no puedes contar con la gente libre. Estos, si siguen vivos, están de baja laboral, se toman 6 pastillas diarias, con suerte, y diariamente su conciencia les reprocha su decisión de no haber sido palmero por las consecuencias negativas que le ha representado a su familia, no para él, pues el SIGUE SIENDO LIBRE.

    El segundo de los modelos descritos, el de los libres, son los que menos engrosan las filas de los partidos políticos.

    Qué pena, que haya gente que práctica la filosofía socialista y que no estén integrados en las filas de los que la pregonan.

    AndrEX

    PD: Este comentario lo he hecho basándome en mi caso particular y pensando en todos los Rasputin y Conce Méndez que hay en este país.

    ¡¡ Ah!!, también pensando en esos dos anónimos, que algunos sabemos que son dos palmeros, muy conocidos.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Panta…, esto de los roles, es algo complicado, ya que podría parecer que cada uno tenemos un papel asignado en la película…, el que el guionista nos ha asignado…, porque le ha salido de los…

    Pero no es así de simple… todos tenemos varios roles…, dependiendo del entorno y del contexto en el que nos movemos en cada momento…

    Al igual que nos ha compartido nuestro amigo Andrés Ramos…, todos venimos con un rol preestablecido, que luego…, en cuanto el guionista se da la vuelta…

    A mi…, concretamente…, los roles que los distintos guionistas (Léase circunstancias de la vida), me han ido asignando…, me los he ido ¿saltado? ¿Pasado por el arco..?

    En esa lucha continua que todos legítimamente tenemos, para intentar cambiar aquello a lo que el destino parece habernos avocado inexorablemente y que no es de nuestro agrado…

    Yo nunca he aceptado el rol de borrego…, pero a veces no he tenido mas remedio que ponerme la piel de cordero, para, una vez pasado el peligro…, volver a ser el lobo estepario, libre y aullador que me gusta ser…

    Pero eso si… soy un lobo vegetariano…, no como ovejas…, convivo con ellas y ellos…, los corderos y las ovejas…, estoy integrado en el rebaño…, pero… sin dejar de ser en ningún momento… un lobo…, con los colmillos…

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Si, hay más comparsa suelto de lo que imaginamos.
    Esta dualidad la conocía como que hay gente que sirve para mandar, y otros para ser mandados. EL otro día, en clase de lengua, un alumno me decía "maestro, a mi no me mande muchas cosas, que yo en diciembre hago los dieciséis y me quito del instituto" Le comenté que la situación estaba muy mal, que hay poco trabajo, que la formación es muy importante... pero zanjó la discusión "yo tengo bichos, y voy a trabajar en el campo".

    Hay gente que se conforma más, otra gente con menos. Cuando uno se conforma con poco y es honesto, es una persona sencilla, digno de admiración. Cuando uno se conforma con poco, y no sólo no lo acepta, sino que alardea de lo contrario, resulta grotesco. Lástima que haya tanto comparsa en cargos de responsabilidad...Así nos luce el pelo

    ResponderEliminar
  9. Hola Tropa Cuántica, aquí llega el 5x1 de esta semana:

    5x1: Diario del Come Serio (y II).

    Soñador Soñado de Ensueño, yo también me apunto a ese cambio de costumbres que preconizas, haremos bien si, como dices, "la monotonía de los folklores se sustituyen por políticas sin ideas preconcebidas, alborotadoras de hechos inacabados." Así que ya sabes, "donde estés, allí estaré, donde sueñes procura cumplirlo".

    - Daimon, dicen que la I Conferencia Política del PSOE extremeño determinará líneas básicas ideológicas y filosóficas de futuros programas; tu que crees que quieren decir con esto.
    - Según sus protagonistas, esta I Conferencia Política del PSOE de Extremadura, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2010 en Mérida, determinará las "líneas básicas" de los aspectos "ideológicos y filosóficos" que delimitarán posteriormente, en su momento, el programa electoral autonómico y los municipales de la formación en la comunidad.
    - Eso ya lo se Daimon, eso es lo que pone la prensa; pero qué se quiere verdaderamente decir cuando se habla de determinar las "líneas básicas", qué aspectos "ideológicos y filosóficos" se van a delimitar.
    - Lo único que a este respecto se concreta es que esa conferencia tendrá como objetivos fundamentales la confección de un "contrato" de la formación con la ciudadanía y la consideración del Estado del Bienestar como "catálogo de derechos y obligaciones" con la sociedad.

    Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

    Diario del Come Serio (y II) .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
    Javier Caso Iglesias

    ResponderEliminar
  10. Alfonso, probablemente, ese niño lleva 16 años viendo que sus padres, sin oficio definido (PER, paro, temporalidad, otra vez paro...) tienen una buena casa, regalo de la Junta, coches, motos y quads, bicis ya no que se suda, casa de campo, regalo de libros, cotos de caza, etc. Ahora vas y le dices al niño que así no se puede vivir. O dile a los padres que le expliquen lo de la crisis, que puede que no se hayan enterado, porque nadie se lo ha explicado, y la tele no la entienden, en gran hermano y las telenovelas no se habla de eso, y así sigue y sigue. Este es un rol muy extremeño, que hemos creado nosotros, no lo olvidemos, durante casi 30 años. Es más o menos como este chiste:
    Le dice un vecino a un niño. ¿qué quieres ser de mayor niño?
    Y el niño dice : "yo quiero ser imbécil” ante la incredulidad del vecino.
    Llega el padre, que ve salir a otro vecino con el coche, y le dice al niño:
    Mira hijo ese imbécil qué coche tiene. Luego pasa un matrimonio joven y le dice: mira hijo ese imbécil qué mujer tiene. Luego , mira hijo ese imbécil qué casa tiene…

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que esta visión es demasiado simplista. No por estar de acuerdo se es comparsa y por estar en desacuerdo se es líder. Lo importante es ser responsable de las opiniones, de las ideas y de los actos. Y la responsabilidad requiere una persona detrás.

    Es fácil emitir opiniones y juicios desde el anonimato. Lo difícil es emitirlo responsablemente, con nombre y apellido, aunque la opinión sea la misma que la de otro (llámalo líder) y entonces sea tachado de comparsa, o contraria a otro (llámalo como quieras) y entonces sea tachado de quisquilloso.
    Respeto a aquellos que quieren guardar su identidad en medios como éstos, pero dudo de sus opiniones porque no sé si las mantendrían cuando su identidad fuese revelada.
    Por eso, sí a los trapos sucios al viento, pero con responsabilidad, con nombre y apellidos.

    Y un líder es bastante más que aquel que opina y los demás le siguen porque coinciden en su opinión. El líder -o lideresa- es aquel capaz de implicar a los demás en esas opiniones e ideas, convenciéndoles, delegando responsabilidades y guiando a todos en una sola dirección.

    Perdonadme la extensión pero quería expresarme lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  12. Innopolis, no puede ser que des por sentado que el trabajo en el campo es menos que el de ingeniero a pie de AVE. No soy del sector, pero le considero estratégico para el futuro y si no hay relevo generacional vamos a tirarnos de los pelos en un futuro por como hemos perdido nuestro arraigo a la tierra, nuestras constumbres, la conservación del entorno y un largo etc.

    Al alumno de Alfonso no hay que tocarle por ahí, más bien por el lado de la importancia intrínseca que la cultura posee. De la necesidad del saber, de la capacidad que te otorga para entender lo que te rodea.....

    Arriba el mundo agrario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se debe preservar y ayudar, dignifiquémosle.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tropa Cuántica:

    PANTA, eres genial; vaya pedazo de post que has elaborado. Mi última entrada aborda también esta cuestión. Es algo que tiene mucho que ver con esa cultura política que empieza a cambiar a pasos agigantados.

    Lo cierto y evidente es que o hacemos el cambio sin cambio o habrá, como dice nuestro Andrés, cambio con cambio.

    Ahora ya se habla de contrato con la ciudadanía, pero hay cosas que aún no terminan de ser asimiladas; como digo en mi bitácora: En definitiva, que el cadáver de la partitocracia empieza a corromperse y hay que enterrarlo, al tiempo que sustituirlo por un híbrido que aún no termina de ser ciudadanía en la plenitud de la palabra. Daimon, es que por más que me empecino no entiendo eso de "gobernar para la gente del partido". No establece nuestra Constitución y la Ley 30/92 que tanto los partidos políticos como las administraciones públicas no son un fin en sí mismos, sino instrumentos al servicio de la ciudadanía con el objetivo de remover los obstáculos que impidan o dificulten la libertad y la igualdad hasta conseguir su plenitud, o sea, que sean reales y efectivas; así como facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

    Panta, eres genial. Ahora hemos de definir a qué grupo pertenecemos nosotr@s, obviamente no se nos puede incluir en ninguno de los dos que citas. Lo nuestro, como dice nuestro Rasputin, es socialismo en libertad; o sea, los que seguimos la tradición de nuestras abuelas y lavamos la ropa en el río. No tenemos nada que ocultar a la ciudadanía. Aspiramos a un partido con las paredes de cristal.

    Enhorabuena también a nuestro Feluky por permitir que este magnífico post engalane la fachada de este blog.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba el niño ha dicho que tiene bichos, es decir animales....esos comen todos los dias del año....no descansan....lloran todos los días.
    Por eso necesita incentivos.

    Un 10 al proyecto cayada (ll?) y zurrón

    ResponderEliminar
  15. Coño, como todo en la vida es relativo.Es posible que donde yo veo un amigo fiel, el contrario (para entendernos) vea un adulador, comparsa o demas adjetivos.Es como los de los feos y los guapos, depende del que opina. Pa porsi, yo me considero del montón " de los guapos por supuesto".

    un saludo a la tropa

    ResponderEliminar
  16. ginger1979, está claro, quiero decir una vida sin empleo estable, en la economía sumergida, sin derechos laborales... conozco bien la cuestión. El trabajo en el campo es digno y sano, y con futuro, porque volveremos a lo de antes, más de lo que nos imaginamos.
    En mi zona "bichos" se llama a los hurones, que se utilizan ilegalmente para cazar conejos en la madriguera. Esto es, el furtivismo, vivir al margen, de ahí se pasará a otra actividad delictiva, cuando vaya a una finca de noche, pues si ve algo que apañar, lo cogerá, y se llega a lo que se llega, a esa juventud que tenemos. Está ahora clarito, ¿o hay que estar escribe que te escribe...? ¿el proyecto cayada y zurrón es que te calles y te zurren, o es otra cosa?
    El rol del post lo conozco. Te enfrentas al poder en tu agrupación, hablas de derechos laborales, de defensa del trabajador, críticas alguna política regional,... y la cagaste. A la hora de votar, los presentes, esos "de los bichos", no te apoyan. Luego en el bar viene lo bueno: "oye, que yo estoy de acuerdo contigo... pero ya sabes que trabajo y cobro el paro... mi mujer trabaja con lo de los viejos... y entre los dos ganamos los cincuenta mil duros... Él me hizo tal o cual favor, mis hijos cobran la beca porque mi tía soltera está empadronada en un solar, o en una cochera... etc, etc, etc" y qué le dices, le das la palmada en el hombro, y "te comprendo hombre, te comprendo".

    ResponderEliminar
  17. bueno ginger, disculpa el tono, pero es que se me malinterpreta muchas veces y me desespero.

    ResponderEliminar
  18. No problemo....
    Estamos para opinar no?
    Por suerte o por desgracia casi nada me molesta y/u ofende y mucho menos tu comentario porque tampoco tiene nada fuera de tono.

    El proyecto de cayada y zurrón ha sido desarrollado por la Junta de Extremadura para poner en valor el pastoreo a la vez que modernizar las explotaciones haciendo uso de nuevas tecnologías, etc.

    Con respecto a la última reflexión que haces....sí, tienes mucha razón. Quizás ahí es donde empezamos a equivocarnos. Aunque por suerte son excepciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Feluky¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Haz el favor de retirar esas letras que se arrastran con el ratón......son cuasiodiosas.

    ResponderEliminar
  20. Alfonso, eso temo yo como madre, tengo mucho respeto por el campo, pero quiero para mi hijo lo que yo no tuve.

    No voy a tirar la toalla, pues ya apunta maneras de no querer, pero si quiere cosas, las tiene que conseguir, un poquito de chantaje.

    Alfonso, la Educación empieza en casa ¿verdad?,
    y se refuerza y continua en la Escuela, ¿que hacemos mal, ¿dicen que nuestros adolescentes, están sin educar?.

    Paco Centeno, me gusta eso de Lideresa, la Espe, jeje¡¡¡

    Un abrazo a todos, ¿no hay ninguna mujer hoy? o se esconde bajo algún...

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches... hace un rato que hemos llegado de Córdoba y estoy cansá. Mañana comento el post en condiciones, que lo merece.

    Buenas noches tropaaa...!
    Helena.

    ResponderEliminar
  22. OPINO
    La paz,la democracia,la libertad, la igualdad, el pensamiento libre, una convivencia mas o menos decente...

    Todos estos términos están asociados a algo que tenemos a nuestro alcance. Algo que nos hemos demostrado que podemos lograr. Sin haber una unidad de persona que pueda tener los derechos de autor de haberlo conseguido. Y muchas veces somos incapaces aún sabiendo de tenerlos, conservarlos, hacerlos nuestros aliados,y sobre todo quedarlo en las palabras.

    Palabras es un dibujo de lo que sentimos y que solo se consigue el contenido a la hora de llevarlo a la vida. Vamos detrás como locos de eso que mas que libre nos hace bajar la cabeza al egoismo. Hay una regla que todo se puede comprar o vender, que todo se puede dejar o amarrar, que todo se puede olvidar o sacarlo a la palestra cuando es necesario para alcanzarlos...

    Todo el que tan solo retoque la historia de vez en cuando y la eche un vistazo se sabe de memoria...

    -En el dia de hoy, cautivo y desarmado el ejercito rojo. Nuestras tropas han alcanzado sus últimos objetivos...¡La guerra ha terminado!...
    Cuartel General del Caudillo en Burgos.
    Primer año de la Victoria.

    Eso es la manipulación, el calado que se esconde, esa estrategia en nombre de todos. Cuando sabe el que la provoca que si lo consigue el premio será para el, aunque sea un castigo para los demas y no repartirá nada.

    La providencia o la inteligencia acuñó la expresión, se podia haber quedado en gestos para comunicarse, pero no al final con vertientes diferente salieron no sabe de donde aunque se pueda explicar, el hablar. Pero fue sibilina porque dejó el cincuenta por ciento hecho. No se podía saber en el momento si era verdad o mentira. "Mientes como nadie cuando me dices te quiero", es una canción de Ketama. Y es duro porque alguien puede ser tu amigo siendo tu mas feroz enemigo. La farsa, la farándula no sirve solo como espectaculo es tambien un arma de la hipocresía. Ese instinto de aparentar lo que intentas traslucir de ti para esconder de donde partes y tus metas.

    Pensar no te garantiza convencer a otro. Pero te hace partir de un lugar mas lejano de lo que demuestras al intentarlo.

    Un abrazote

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  23. OPINO
    Quedaban en el mismo sitio, en el mismo lugar. El se levantaba para dejar de soñarla e imaginarla. Ella sin decirlo siempre le aguardó incluso cuando caprichos de destino nunca le amó...

    Maldita historia, malditos sentimientos que se lleva el viento, que lo que uno siente dentro a veces no es de dos.

    Para el era su tormento, para ella su expiación, eran compañeros, amigos, de todo un poco, menos un pellizco de correspondencia porque no se puede mandar un email ni a la primavera, ni al sol.

    Apenas se miraron, su historia para el nunca acabó, en cambio para ella tan solo un poco de compasión, algo de poesia. Ella buscaba alegría, el se doblaba en los besos delante de quien ni siquiera en el fondo conocía el rocio de su corazón.

    El nunca la olvidó, ella le tuvo en cuenta a la hora del adios. Historias de las historias, historia sin rencor, historia escrita por la mano de Dios en seres humanos que mas o menos conocemos de vista, que son amigos nuestros y que aunque tengan nobles sentimientos... Lo que es lo que es, y lo que no es es pura imaginación.

    El murió al lado de su nombre en sus labios. Ella ni siquiera le lloró. No puede de un amor imposible hacerse una función. Para esos estan los payasos y los que en cada esquina imploran un poco de comprensión. Amarte ha sido mi vida, ahora muerto ya no pensaré en ti. Te esperaré en el infierno viendo como tu alma llega a la montaña mas alta de la tierra que es el imperio de Dios.

    Abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  24. Veréis, mi estomago está agradecido, porque puedo COMER todos los días, gracias al esfuerzo de mi marido, que os recuerdo es AUTONOMO, y saca a delante a dos familias.

    Ojalá, pudiera agradecer los estomagos de los que están pasando hambre.

    Anonimo, hay que cambiar eso, si el partido no lo acepta, que le den.
    Lo primero es hacerse valer por lo que eres, mantenerte en tus ideas, firme, y no dejarse "agradecer".

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  25. Claro que el campo es necesario, yo no lo discuto, pero la cultura no va reñida con eso. Y quizá sea la forma de mejorar la situación laboral ¿que los bichos no tienen días de descanso? Una buena logistica de turnos de trabajo ¿o es que el jamón está más rico si el pastor es analfabeto y pasa noche y día junto a sus bichos?


    Por eso Conce, no debemos rechazar el trabajo en el campo. Mi padre fue hombre de campo y yo viví en el campo hasta los siete años. Depués nos vinimos a la ciudad. Pero no por eso tuve que rechazar a formarme.

    Y yo no creo que todo el mundo tenga que sacarse dos carreras y un doctorado, pero ¿tenemos la necesidad imperiosa de que nuestros jóvenes dejen el sitema educativo nada más cumlir los dieciséis, algunos casi sin saber leer ni escribir? Este verano, cuando estuve en Alemania me sorprendió la formación base: un cajero, el conductor del autobús, dependientes... todo el mundo hablaba al menos una o dos lenguas a parte de la suya. En BAdajoz vas a la oficina de turismo, y sino hablas español, te quedaste sin la información. Triste

    Estoy con Ginger, esas letras flotantes son...

    ResponderEliminar
  26. Veamos como os va, que he estado de procesión en el pueblo de Gargantilla y vengo como mas comedido. He visto la puja por los brazos del cristo, que pensé dos brazos y dos piernas, y nada, eran los brazos de la plataforma esa donde le llevan. Bueno pues que no pujaron mucho, y la gente decía, se nota la crisis.

    Dicho esto que es muy importante para lo que nos concierne, pues que no creo que unos nazcamos para una cosa y otros para otras. Yo creo que nos sueltan aquí y nos dicen ahí de las apañes. Porque dependiendo donde nos suelten, pues que daría igual que viniéramos para esto o para aquello.

    En cuanto a lo del miedo, los que tienen miedo o no lo tienen, suele ser una apreciación muy injusta, puesto que no todos tenemos las mismas cosas que conservar. Hay gente que es muy valiente por que no tiene nada que perder.

    Y por ultimo, los PELOTAS, sin ellos el mundo no funcionaria, no podéis imaginar lo conveniente que es para los jefes, que nada mas salir de casa por la mañana, alguien les diga lo listos que son, lo acertadamente que toman las decisiones, lo bien vestido que van. ¿Os imagináis a Obama dirigiendo el mundo sin esos estímulos? Sin que nadie le diga que esta bien hecho lo que hizo, aunque no fuera verdad, el remordimiento por pensar que se equivoco, no le dejaría vivir.

    Que por cierto, ¿que si no es la concesión del premio Novel?, si no un peloteo para decirle, bien, muy bien, lo estas haciendo muy bien. Cuando todos sabemos que aun no hizo nada, pero esperamos que lo haga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. CONCE MÉNDEZ…
    No, no me he desahogado…entre otras razones porque hace años, muchos años, que vengo diciendo –y demostrando- lo que digo en el Post.
    Es más, para tu conocimiento y ante la ironía que se desprende de tu “…,! pero te ha faltado poner a cual perteneces tú”, te afirmo que en MI LIBERTAD he llegado a decir POR CONDUCTO NOTARIAL prácticamente lo mismo que ahora digo…
    Es más; lo dije con mayor dureza… ¡y por conducto Notarial, reitero!
    Mi papel, CONCE MÉNDEZ, ha sido el de ahora, el de siempre: ni comparsa, ni protagonista. Ni cuando he tenido cargo orgánico –por cierto, más de una vez-, ni cuando he dicho NO al ofrecimiento de un cargo público ha cambiado mi forma de ser: SOCIALISTA… No lameculos.
    Si estoy de acuerdo contigo, CONCE MÉNDEZ, en lo que, parafraseando a GINGER, dices sobre que hacen falta “más relaciones humanas". Nuestra “relación humana” apenas duró unos segundos (apenas el tiempo de ser presentados)… Tal vez por esa razón tu pregunta. Espero que si estamos más tiempo juntos “mi lugar” dentro del sentimiento socialista lo tenga muy claro.
    Espero que no te tomes a mal la respuesta.
    Y es cierto: somos unos cachondo…pero que pensamos muy en serio.
    Un abrazo.

    GARGANTÚA…

    Indudablemete… Como tu bien dices La segunda.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. GINGER ¿quién eres? Que me apareces en el fondo de mi inconsciente, como si te conociera, pero no te reubico.

    CONCE a mi lo que mas me gusta en este tema, es lo que sucede cuando como tu dices , se ataca al líder. Que cara de ofendidos /as ponen, es como si hubieras dicho un pecado. Bueno en el Blog de Guillermo se observa en muchas ocasiones, como salen a defenderle, totalmente ofendidos. Que no digo que no deban defenderle, si lo consideran conveniente, lo que digo, es que no es necesario rasgarse las vestiduras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. ANÓNIMO numero no se cuanto, si te pones un nombre mejor, y si no sabes aun ponerlo arriba, firma abajo con el. Es mas fácil para nosotros, porque así sabemos, cuando hay mas de un anónimo que dice cada uno.

    Es cierto que algunas veces, cuando discrepas, parece que vas en contra del partido. Y en algunas ocasiones así es, porque la oposición, pílla lo que tu dices, y lo utiliza contra el partido. Fijate en lo que sucedió cuando Ibarra hizo las ultimas declaraciones, inmediatamente toda la prensa las utilizo como considero oportuno.

    Otra cosa interesante que sucede, es cuando alguien viene y te dice “el partido dice”, o “lo ha dicho el partido”. Yo siempre digo ¿y porque no me lo dice a mi?, incluso en algunas ocasiones le digo al receptor de la voz divina, dile al partido que me lo diga a mi, no vaya a ser que te lo hayas inventado tu.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Feluky..., El Partido es como Dios..., revela sus instrucciones a traves de... ¿Los Profetas?...

    Si alguna vez consigues que El Partido te hable directamente... será porque..., por fin... habras alcanzado la categoria de ¿Profeta? ¿Ilumidado? ¿Ventrilocuo? ¿Portavoz? ¿Partidista? ¿Partitario? ¿Partido?...

    ¡Claro, coño!... Partido... el que habla en nombre del Partido..., es que ¡Es El Partido!...

    Ya sabes, aquello de ¡Yo soy el Estado!..., pero en Partido... ¡El Partido soy YO!

    ¿Quien crees tu que podria decir esto en estos momentos?...

    Cuestion de Roles..., ¿Verdad amigo Panta?

    Algunos se autoadjudican el rol de El Partido...

    Y fijate yo..., que ya sabes soy un poco ¿Iluso?..., sigo pensando que El Partido... somos TODOS los que estamos..., en El Partido..., claro...

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  31. Panta no me voy a molestar, por supuesto que no, respeto tu Libertad como tú mi Libertad.

    Es verdad que tuvimos poco tiempo, pero por este blog, y por lo que opinamos, nos vamos haciendo una idea de como somos.

    Felix, a ti tb, te defienden tus amig@s, lo sabes, y no pasa nada.

    No tengo claro que por decirle a un señor que es cojonudo, me tengan que tachar de palmera, término que usais para llamarnos a los que apoyamos a Guillermo Fernández Vara.

    Siempre ma ha gustado decirle a las personas lo que siento, decir te quiero, me gustas cuando escribes, me gusta tu idea...Creo que no estamos acostumbrados a demostrar sentimientos en público, y ese el trato más humano.

    Alfonso, mi marido tiene un negocio familiar, antes fué de su padre, ahora es de él, y mi hijo aunque no le gusta el negocio, dice que quiere ser como papá.
    Por mi encantanda, un orgullo seguir con un negocio que tiene ya 50 años, pero primero que sepa leer y escribir, y si sabe inglés mejor ¿no?.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  32. Hola Tropa Cuántica:

    Feluky, ya nos decía Carlos Marx que los proletarios no teníamos nada que perder más que nuestras cadenas.

    Además, actuar o ser de una forma o de otra es cuestión de hábito; hay que probar roles y en el que más cómodo te sientas, pues en ese te has de quedar.

    Por mi parte probé aquél principio que dice: "haz lo que temes y la muerte del temor será segura" y la verdad es que funciona para lo que quieres ser. Mi objetivo es ser un ser digital, influir desde el espacio digital. Convendréis conmigo que es mucho más cómodo y saludable que la vieja fórmula de dejarse despellejar batallando en luchas estériles en las agrupaciones. Agrupaciones que, como nos dicen los expertos, han quedado sólo para esto, para confrontar correlaciones de fuerza en la lucha por el poder, por el poder de ocupar cargos; agrupaciones en las que el debate y la recogida de iniciativas de la ciudadanía está amputada.

    La I Conferencia Política del PSOE de Extremadura, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2010 en Mérida, intentará corregir esta deriva; esperemos consiga algún resultado. No obstante ya sabemos de lo pertinaces que los las prácticas adquiridas y lo volubles que son las palabras que se las termina llevando el viento.

    Como dice nuestro Miguel Álvarez en mi bitácora: "El cambio solo puede venir de generar una nueva articulación de la izquierda social en redes sociales, movimientos en torno a objetivos concretos, sectores que movilizan la conciencia actuando en red y en actos concretos, llamando la atención ciudadana en tornos a objetivos de izquierda. Los partidos de izquierda, el partido de la izquierda, el PSOE atenderá a estos movimientos como básicos para alcanzar el poder. Es una nueva dinámica en un espacio totalmente nuevo: La sociedad del Conocimiento."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  33. No obstante ya sabemos de lo pertinaces que son las prácticas adquiridas y lo volubles que son las palabras que se las termina llevando el viento.

    Ahora si, esta es la frase correcta.

    ResponderEliminar
  34. CONCE MÉNDEZ...

    me gustaría tener ese gran don del que, por lo que dices eres poseedora. ¡Ahí es nada; leer unos comentarios -pocos, porque la verdad es que apenas suelo opinar- y ya poder calificar y clasificar la ideología; las intenciones; la inteligencia y no se hasta donde puedes llegar, de quien escribe!

    Compañera, sinceramente, envidio tu suerte.

    He conocido y conozco a algunas de las personas que a nivel europeo -incluso a nivel mundial- son consideradas como "lo mejor", en los distintos campos de lo paranormal, pero, puedes creerme, nunca a nadie tan completa.

    Le dices a Félix en tu último comentario que le defienden sus amigos... Me parece normal. Es más: la obligación de los amigos es defenderlos, aunque después se les pida cuenta del asunto por el cual se le defendió...

    Pero, CONCE MÉNDEZ, ¿que tiene eso que ver con el post o artículo que yo firmo?

    ¿Acaso te sientes identificada con alguno de los dos grupos? Lo digo por lo que dices referente a la defensa de los amigos...

    En cualquier caso, si por casualidad te sientes indetificada o auto reconocida...mis respeto. Es tu Libertad.

    Sin rencores.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. EL COMENTARIO DE DAIMON.-

    - Dialéctico, y si te llaman y te ofrecen algo; te desactivas. Ya sabes que empiezas a sonar en las quinielas y no precisamente por tus ideas, sino porque resultas molesto y a los molestos ya se sabe, o se los integra o se los trata de fulminar.

    - Que lo prueben, ya hace más de 25 años le dije a un representativo dirigente progresista que a mi por más que me lavaran no me desteñiría y así sigo; cada día con ideas y convencimientos más firmemente asentados. Los intentos de integración y eliminación ya ha sido probados con mi persona y nunca han funcionado. Además, cuando se afirma ese tipo de intenciones tan axiomáticas (o te integras o se te fulmina) por regla general no son más que faroles que evidencian y muestran una gran debilidad.

    - ¿Qué es entonces lo que quieren decir con esto?

    - En definitiva, que lo que tratan de decir es que al final, y por mucho que les cueste, tendrán que aceptar aquello que menos les gusta de mi persona, esto es, mis ideas. Ideas que no son más que la expresión de esos deseos, de esos anhelos de libertad y participación activa que muestra la ciudadanía.

    - ¿Y en qué se concretarían estas ideas?

    - Pues que, al igual que yo hago, tod@s l@s representantes políticos e institucionales, así como los partidos y organizaciones en las que se integran, tendrán que empezar a ir asumiendo que no se tiene que ser más que un mero instrumento funcional al servicio de la ciudadanía; un instrumento posibilitador y facilitador para que esa ciudadanía llegue a ser dueña de su destino.

    - Algun@s líderes y lideresas van a estar muy incómod@s en este papel, pues ya sabes que eligen hasta las baldosas que se han de poner en el acerado de las calles cuando estas cambian de pavimento.

    - Eso es por falta de formación, o más bien por deformación profesional; pero esto se arregla de forma inmediata si se les sugiere: o te aprendes y practicas la Ley 30/92 (esa que dice que tanto los partidos políticos como las administraciones públicas no son un fin en sí mismos, sino instrumentos al servicio de la ciudadanía con el objetivo de remover los obstáculos que impidan o dificulten la libertad y la igualdad hasta conseguir su plenitud, o sea, que sean reales y efectivas; así como facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social) o ya te puedes buscar otro empleo y asimilan rápido.

    - Y si no quieren aprender.

    - Pues le ocurrirá lo que a muchos líderes y lideresas les va a acontecer que perderán la poltrona, recordemos que quedan menos de dos años para las próximas elecciones municipales previstas para mayo de 2011.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  36. - Y si no quieren aprender.

    - Pues le ocurrirá lo que a muchos líderes y lideresas les va a acontecer: que perderán la poltrona, recordemos que quedan menos de dos años para las próximas elecciones municipales previstas para mayo de 2011; y ya cada día son menos los votantes cautivos, ahora, como bien sabe nuestro Guillermo, los votos son prestados en función a cómo eres.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Este si que es el verdadero final de esta charla entre DAIMON y DIALÉCTICO. Es que este DAIMON se quería guardar para si lo más relevante.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  37. Mira Panta,sin rencores, nos leemos, nos opinamos, nos debatimos, nos defendemos y nada más.

    No soy perfecta, para nada, mira el coment de Javier, y verás como sin decir nombres todos podemos imaginar a quién se refieren, pues a eso vamos, a las ironías que todos dejamos caer, sin darnos cuenta, o sí, que podemos hacer daño.

    Lo de Felix, querido, no era para tí, era para contestarle a él, ¿o no has leido su coment?, creo que era correcto contestarle. Viene a decir, que a los amigos hay que apoyarlos, por supuesto.
    Cada uno defenderá a los suyos, muy respetable, es lo que hice yo cuando llamaron imbécil a Guillermo.

    Me siento identificada con las personas de izquierda, que trabajan honradamente por esas ideas, confio en el Presindente de mi Comunidad, no tengo miedo, porque nada tengo que perder.

    Espero haber aclarado tus dudas de mi anterior comentario, si no es así, no tengo problema en contestarte de nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. La cuestión es que las comparsas cuestan dinero , por mantenerlas, o impiden que actúen artistas mejores y con otros aires.
    Las comparsas ya cansan. Siempre la misma música, hasta la madrugada... y la gente tiene que madrugar.
    No están los tiempos para comparsas no.

    ResponderEliminar
  39. Saludos a todaa/os. Tropaaaaaaa!!!!!

    Por fin los problemillas van solucionándose ... Lo mejor la salud de mi hijo.

    OS HE ECHADO DE MENOS!!!!!!

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  40. Nievesssssssssssss, ¡que alegría! leerte y verte, lo importante que tu hijo está bien, me alegro muchisimo.
    Yo tb, te eché de menos.

    Ya nos pondremos al día, descansa, un beso.

    Buenas noches a tod@s.
    Helena, ¿que tal Córdoba?

    ResponderEliminar
  41. CONCE que me parece muy bien que defiendas a quien quieras, y si es a Guillermo, ma mejor.
    A veces cuando hacemos afirmaciones generalizando, no nos damos cuenta, que podemos ofender a alguien que tiene fijado ahí, precisamente su forma de entender la vida, y tiene derecho a ello.
    Yo se que la gente que escribe aquí, salvo algún troll en forma de anónimo, lo hace con el afán de criticar, pero nunca de ofender.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  42. Ehehehehhe NUEVEEEEEE ya nos contaras, bienvenida de nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. jaja con tanta prisa me Salio NUEVE en lugar de NIEVEEEEE

    ResponderEliminar
  44. Panta ¿crees que los comparsa, a base de desarrollarse, extenderse, organizarse, pueden llegar a institucionalizarse, o tomar la forma de persona jurídica, bajo el poderío "del todo uno?

    ResponderEliminar
  45. Esta muy bien el post ... pero faltan algunos roles ... por ejemplo aquellas/os que porque critican (en su conciencia abiertamente) se creen mejores que otras/os ... todo es relativo y aveces circunstancial ... yo sólo sé que soy muy ignorante o inocente en este ámbito ... pero tengo claro cómo me gusta guiarme por la vida y ... eso lo he aprendido solita ... unas veces ... y otras ... per sigo manteniendo que siempre hay momentos y lugares idoneos para cada cosa ... y no me considero una persona miedosa ... miedo he tenido por mi hijo cuando se ha pasado hora y media en un quirófano ... pero nunca por hablar.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  46. OPINO
    Ni siquiera un soñador imagina un mundo sin personas. Lo que somos desciende, aterriza o despega de ahí.

    Ayer por la tarde charlaba con Gloria sobre la inmigración. Hay un peligroso antecedente que recuerda el paralelismo del siglo anterior antes la "asonada crisis del 29". A raíz de aquello se produjo un nacionalismo nacional exacerbado. Y no solo fue en Europa, con el auge de los fascismos también se dio en la mano que mece la cuna del capitalismo como es Estados Unidos. Franklin Delano Roosvelt para solventar aquella coyuntura hizo algunas cosas que la derecha española actual preconiza.

    Esos que reclaman lo que es nuestro es nuestro y quien no lo acepte se va a otro sitio. Cada vez escucho mas que los inmigrantes sobran si no se equilibra pueden caer en el precipicio y arrastrarnos a todos. En cierta manera en nuestra forma de ser tambien somo nacionalistas de nosotros mismos. Nuestro interés personal hace que vivamos para nosotros y eso es natural. No vas a entregar lo que tienes, y lo que ganas a otro, para eso uno trabaja, y ni siquiera muchos santos cristianos tienen eso en su bagaje. Si es cierto que puedes sin menoscabar lo esencial, lo imprescindible para vivir tu mismo quedarte con ello. Otra cosa es acaparar, no entender la verdad, ser tu para ti, y los demas no pasar a un segundo plano. Si no tirar de ellos cuando no les es necesario a ellos si no cuando te conviene a ti.

    El materialismo es un credo mas o menos omnipotente, es algo que te engancha, que es tu peor dictador, porque sigues a tu piel de tu letra lo que ello te dicta. Hay gente que desdecha desde el principio la carrera de la santidad. Incluso haciendolo de todos, encima quieren al final que se les reconozca aunque se hayan alejado. El hombre como dice Javier es tan contradictorio que llevandose a si mismo la contraria pretenden que los demas estén de acuerdo con el. Cada paso que uno da es una oportunidad de lo que pisa, aunque una cosa es pisar y otra es andar pisando, y otra es andar sin pisar.

    Tanto para ser el primero o el ultimo te lo tienes que ganar. La vida es una competición entre lo que aspiras, y lo que consigues. Quién califica tiene las mismas oportunidades de calificar que desclacificarse. La intención a veces entronca con la realidad. El morirte no es que no creas en la vida, es que no puedes luchar contra ello. Morir por los demas en lo que eres, es empeñarte en decir la verdad, que a veces es tu verdad y que para otro es tu mentira. El rencor es mal compañero, aunque en el fondo el que mas, el que menos es defenderse para de alguna manera propagar ese concepto tan misterioso como es el miedo.

    Veo muchos dias a dictadores sin bigote, veo como son, y aunque no me guste les acepto. Pues porque a lo mejor en la versión subjetiva de la imagen que tu tienes eres en el fondo igual que ellos. Es mas dificil quitar a alguien un privilegio que aprender humanidad,y socialismos de verdad en un colegio. El hombre nace siervo, vive como realmente es, y muere esclavo de su pasado.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    -Me alegra un montón la vuelta de Nieves, sabe que la aprecio, y que con Ruth forma parte de uno de los mas bellos ejemplos donde mirar por parte de la Tropa que a esta hora se empieza a levantar.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Paco ... Gloria y Tú sois también unas personas muy importante en mi vida y ... me ha encantado formar parte de nuestra vida.

    Y tienes mucha razón ... aveces criticamso y no nos damos cuenta de que cometemos los mismos actos que estamos criticando.

    Debemos empezar por nosotras/os mismas/os.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  48. Quise poner ... vuestra vida... cosas de las prisas jajaja

    ResponderEliminar
  49. Félixxxx ... qué te he echado de menos!!!

    Cómo va el tema del militante o ... ya ex de Jaraíz ... tengo mucha curiosidad!!!

    Abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  50. INNOPOLIS,

    eso ya lo veo más dificil.

    Lo que si puede suceder -y de hecho sucede- es que se "infiltren".

    NIEVES

    antes que nada decirte que me alegro de que todo terminara bien; de leerte y de saberte de vuelta a casa.

    Referente a Los Roles, puede que falten algunos...la verdad es que no lo se.

    Lo que si se es que estos son LOS IMPORTANTES.

    Y el hecho de denunciar publicamente lo que uno piensa -en este caso lo que pienso yo- no es por creerme mejor que nadie, pues yo tengo mis defectos y hasta parte de los de los demás. Solo se trata de elevar el tono de voz, para así avivar conciencias y que "salten" o se averguenzen quienes se sientan retratados en el post..

    Creo que tu ya me conoces un poquitín y sabes que soy "tal cual"

    De nuevo mi alegría por que todo terminó bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Tropa Cuántica:

    Nieves, espero que tu hijo siga bien y se recupere pronto de esa operación.

    Sobre los roles no os preocupéis en exceso, cada cual adopta el que percibe que falta. Si tod@s fuérais críticos yo sería palmero. La condición del ser humano es la diversidad y la plenitud, y para ser diversos y plenos tenemos que abarcarlo todo.

    Además, peligroso es estar siempre pendiente del PP; pues ello significa que lo consideraríamos alternativa a algo. Por mi parte no le presto la más mínima atención al PP, pues no me significa nada y me representa menos que nada.

    Por cierto, el PSOE no gana o pierde elecciones en función a lo que haga o deje de hacer el PP; sino en función a lo que hace o deja de hacer el PSOE mismo. Es por eso que tenemos que estimular al PSOE para que haga lo que tiene que hacer. Si sólo elogiamos lo que hacen terminarán instalados en la complacencia más absoluta y en el estancamiento; en esto pasa un poco como con los hijos en relación a su rendimiento escolar, aunque obtengan muy buenas notas siempre tienes que estar diciéndoles que no es suficiente, pues de no ser así se te duermen en los laureles.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  52. Hola de nuevo Tropa Cuántica:

    Nos dice la Wikipedia, en relación al concepto de Nicho Ecológico lo siguiente:

    En ecología, un nicho es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema o el espacio concreto que ocupa en el ecosistema.

    El nicho ecológico permite que en un área determinada convivan muchas especies, herbívoras, carnívoras u omnívoras, habiéndose especializado cada una de ellas en una determinada planta o presa, sin ser competencia una de otras.

    En el ámbito de lo social también, cada uno de nosotr@s, tenemos nuestro Nicho Social; cada cual nos especializamos en una determinada tarea, eso mismo hacemos en esta Plaza de la Cordialidad en nuestras aportaciones (sugerencia, propuesta, elogio, crítica, etc...); de esta manera no somos competencia unos de otros, de esta manera se cubren todos los aspectos que han de ser abordados.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  53. Una sociedad compleja como la nuestra exige que cada cual asuma sus roles, que son múltiples y en continuo cambio. El rol profesional, el rol familiar, etc. El problema es que pocos son capaces de ver el mundo y entenderlo desde la perspectiva que da un rol diferente al suyo y de ahí que se tienda a criticar antes que a entender.

    En el tema profesional, uno ha de ir cambiando de rol, bajo la necesaria coherencia personal definida por nuestra actitud frente a la vida. Sin esa coherencia eres una veleta.

    Pelotas los hay, a patadas, palmeros que se dice por aquí, pero hacen menos daño que los que tienen como principal ocupación poner palos en las ruedas continuamente para que el sistema no avance, para frenar cualquier cambio, para detener cualquier iniciativa que exija mínimo esfuerzo.

    Tengo en mi lugar de trabajo aquélla fábula de Samaniego que termina diciendo:

    “Si el sabio niega, malo
    si el necio aprueba, peor”

    Y todos los días lo leo un par de veces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. En la vida unos nacen para ser comparsas y otros para ser protagonistas. Jeje, Panta en lo primero que pensé cuando lo leí... Si.. ya.. y "unos con estrella y otros estrellaus"

    Tienes razón, a los comparsas es fácil detectarl@s, se les ve el plumero de lejos. L@s más “tontitos” defienden, a capa y espada, si, pero solo para la galería, por la espalda te clavan el puñal. por estómagos agradecidos, o por cualquier otra cosa que crean interesarles, que si no, se cambian de chaqueta con una velocidad pasmosa, y se quedan tan panch@s.

    “los del otro bloque”: Esos vividores que nombras. ¡Uf! ya si que nooo... que luego te frían la corbata y te planchan el huevo frito.

    Si se que la adulación de lo "aparente", da mucha grima, es como una bandada de buitres aplaudiendo cualquier gesto... pero esperando hincarle las garras y el pico, al pobre adulado, o no tan pobre...


    Soy responsablemente libre, por prudente, no por miedo. Pero tengo la lengua muy larga para no callarme injusticias.

    Un abrazo.
    Helena.

    ¡¡¡Por fin he terminado el curso de software libreeee...!!! (Era lo que me tenía distanciada de los blogs, si alguno se lo preguntaba).

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡Nieveeeesss...!!! ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí! ¡Me alegro que tu niño ya esté bien! Se te echaba de menos...

    Bikos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué gozada! Por fin afloran lágrimas en los ojos de algunos sinvergüenzas del PP. Ya sabéis porque no baja la intención de voto de la derecha, están convencidos de que robar es legítimo, siempre y cuando sea un señor con traje y de buena familia quien se lleve el dinero, como está mandado de toda la vida.

    Ahora está saltando la trama y pica más arriba, y lo que te rondaré botella, digo morena.

    Y eso que hoy es martes y trece, fatídica fecha para crédulos asiduos. Si los dioses te abandonan cual cruel desodorante, no lo dudes, acude al conocimiento contrastado, a la ciencia.

    Temblad estómagos agradecidos, a cada cerdo le llega su san martín, hoy les ha tocado a los del PP, mañana quien sabe. Es lo que pasa con lo de la obediencia ciega.

    ResponderEliminar
  57. Y ZP comiendo con el Nobel Obama para mayor recochineo. Un culé con un negro en la casa blanca.
    ¿Dónde vamos a llegar? Me escaqueo a celebrarlo con cerveza y a reírme un rato de los galácticos y de los peperos.

    ResponderEliminar
  58. Hola Tropa Cuántica:

    Os traslado una gran noticia, el PP va a cambiar de logotipo; os dejo una imagen del nuevo que van a adoptar a ver si os gusta:

    EL NUEVO LOGOTIPO DEL PP .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  59. Pero los Roles no son unos relojes muy caros suizos???
    No, ya en serio. Estoy de acuerdo con Paco Centeno en lo de que no hay que caer en el discurso simplista. Lo de que alguien sea líder o sea palmero no está en la naturaleza propia de la persona sino más bien en la situación en la que se encuentre o de quién esté rodeado. Si lo queremos visualizar dentro del Partido: no me digáis que no hay líderes que se vuelven palmeros ante otros líderes superiores. A todos, nos ha tocado alguna vez tragar algún sapo en nombre de aquello que se llama "disciplina de Partido". La diferencia estriba en los sentimientos propios, es decir, en que realmente sea tragar sapos o hacerlo por gusto. Es cierto que hay pelotas redomados, sin más ambición que hacer la corte. Como también hay "líderes o lideresas redomados" sin más ambición que se la hagan. Y yo veo más criticable esto último, porque al fin y al cabo cada uno es dueño de su moral y de su estomago, para alimentarlo o arrastrarlo por donde quiera. Pero un líder, un auténtico líder, debe agradecer los halagos, pero aún más las críticas. Yo pienso que la lealtad es el don más preciado en política, y que llevar la contraria no es ser desleal.
    En cuanto a lo de si el debate debe ser dentro o fuera del partido con lo que termina su post nuestro genial Panta, creo que eso da para mucho más y prometo profundizar sobre ello con un post que espero que Feluky publique en este ojo de buey (ventana circular)
    Un abrazote a todas y todos.

    ResponderEliminar
  60. Mi querido Panta ... claro que te conozco y sé que no te crees mejor que otros... Cuando he hablado de roles ... no he pensado en nadie en particular ... para mi esta es mi casa ... con sus defectos y sus virtudes y todos somos geniales ... PERO no os parece que todos en algún momento de nuestra vida compartimos roles e incluso pasamos de un rol a otro ???? ... ni todo es bueno ni todo es malo ... ni nadie es mejor que nadie ... encontrar ese punto de tolerancia y diálogo es lo que realmente nos hace falta ... pero aveces son momentos y ... eso es muy complicado de obviar.

    Saludos y besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  61. ¿Disciplina de partido aunque el Jefe maltratador haga caer enfermo al subordinado digno e insobornable?

    ¿Disciplina de partido aunque se utilicen unas siglas para esconder la infamia que vierte el poderoso y sus secuaces?

    ¿Disciplina de partido que viene de maravilla al malévolo para sus oscuros propósitos?

    Hay muchas maneras de matar a una persona con la excusa de unas SIGLAS pero es la DISCIPLINA DE PARTIDO.

    ¿Dónde está el LÍMITE a la disciplina de partido?

    Las personas honestas, válidas, trabajadoras, dignas, responsables, las que destacan, las apasionadas, las justas,las que no se venden etc... son machacadas CADA DÍA no por UN SÓLO SER que humilla, lastima y utiliza el poder para hundir SINO POR TODOS AQUELLOS que consienten, que se callan, que no hacen nada aunque sepan y vean, que mientan por y para unas SIGLAS porque es DISCIPLINA DE PARTIDO.
    ¡Ése es el MAYOR DOLOR!

    Y EN NOMBRE DE LA DISCIPLINA DE UN PARTIDO SE COMETEN LAS MAYORES BARBARIDADES QUE UN SER HUMANO PUEDA RESISTIR PORQUE NO INTERESA QUE SE SEPA Y SE RECURRE DE MANERA SISTEMÁTICA A LA INFAMIA PARA OCULTAR LA VERDAD.

    NO ES UNA CUESTIÓN DE ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, ESA CUESTIÓN ES UNA CUESTIÓN DE ENTRAÑA, DE CORAZÓN, DE HUMANIDAD, DE DEBER POR ENCIMA DE UNAS SIGLAS, DE CONVICCIÓN pero claro no todos estamos hechos de la misma materia.

    ¡Un Saludo a todas las personas con entrañas!

    ResponderEliminar
  62. Con dos cojones Yomisma, no, ¡con dos ovarios!.

    Cuanto daría por estar dónde están aquellos que mandan, para poder gritarles lo que tu acabas de gritar aquí.
    Tienes toda la razón, no se debe permitir.

    No soporto a estos ¿compañeros? , ¡por favor!, espero que la justicia los ponga, donde deben estar.

    Comparto vuestro dolor amigos.

    ResponderEliminar
  63. Me uno a las palabras de Yomisma y Conce... Discilina de partido cuando no tenga que machacar a nadie, cuando pueda mirar de frente sin bajar la mirada ...

    Espero y deseo que la justicia sea justicia!!!

    Abrazos entrañables. Nieves.

    ResponderEliminar
  64. Pos yo me uno a las tres, aunque no se yo ya de verdad, a veces parece que las cosas indecentes prevalezcan a las decentes. Pero de corazón yo seguir seguiré, aunque me quede sola en el intento, no pienso consentir que me quieran o intenten desviarme de mis principios, de mi valor como persona.

    Estoy con vosotras.

    ResponderEliminar
  65. Gracias amigas,
    Sé de sobras que las tres sois unas personas con entrañas, a las tres os conozco y a las tres os quiero.
    Vosotras si que sois dignas de ser llamadas SOCIALISTAS CON PRINCIPIOS Y DIGNAS DE ESAS SIGLAS A LAS CUALES REPRESENTÁIS.

    ¡Y para mí representáis LA ESPERANZA DEL PSOE!

    ResponderEliminar
  66. El presidente del Partido Popular del Pais Vasco, no esta siendo muy fiel a la doctrina del partido.

    Si este señor tiene un jefe por encima, a nivel nacional, esta claro que debería "como buen miembro del partido", aplicar la doctrina que su gran jefe nacional marca. ¿ Verdad?

    Como esta siendo algo critico con dicha política; políticamente debería ser recriminado, pues no puede despegarse de las faldas del líder de su partido a nivel nacional, es el que manda, y en los partidos impera la DISCIPLINA DEL PARTIDO.

    A mis cortas entendederas sobre política, le da la impresión que ese señor esta siendo fiel al pacto establecido con el PSE, que es con el que esta gobernando el Pais Vasco.

    La pregunta es:

    ¿ Quien esta primero, LA DISCIPLINA DE PARTIDO, o el ciudadano que te ha elegido?.

    ¿ Que es primero, los intereses del partido, o los intereses de los que te han elegido?.

    O sea, que te pone en la poltrona el ciudadano con sus votos, y si no eres fiel al que manda, te quita este de la poltrona de la cual es dueño el ciudadano, no el que mas manda en el partido.

    Por lo tanto, ante este pensamiento en voz alta, sigo pensando y digo que una vez hechas las elecciones y establecidos los gobiernos Autonómicos, sean de coalacion o no, los lideres de los partidos a nivel nacional, no deberían de tener facultades por encima de los gobiernos autonómicos.

    El ejemplo es claro con Euskadi, no se le puede decir al líder del PP de allí, que ponga a parir a Paxi Lopez, por seguir la DiSCIPLINA EL PARTIDO, me parece a mi que antes que esto esta la paz, la gobernabilidad de un pueblo y eso se hace con el dialogo, con los objetivos comunes y el respeto al ciudadano.

    Todo lo que se salga de ahí, es hacer política solo para tener el poder, no para poner en valor los intereses de todos los habitantes de un país.

    Evidentemente, que para eso sueño utópico, debería de cambiar algo el sistema electoral, no solo en el peso por voto, tambien el ciudadano deberia de tener la facultad de votar a las personas que quiera, LISTAS ABIERTAS, no puede ser que un politico que es bueno para el ciudadano y se atreve a decirle al Jefe, NO, sea borrado de la faz política.

    Si esto sigue así, esta Democracia Parlamentaria cada vez interesara menos a los LIBRES, a los HONESTOS, a los INSOBORNABLES, a los PROFESIONALES, a los COMPROMETIDOS.

    A pesar de que a diferencia de hace 70 años, ahora el pueblo tiene cultura, los del pensamiento único por la gracia de Dios, habrán conseguido su objetivo, ABORREGAR A UN PUEBLO.

    Creo que quedan pocas lunas para que los lobos salgan de sus madrigueras, hay mucho borrego comiendo de la mano de su señor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. EQUI lagrimas de cocodrilos, que tendremos que cantar, se va el caimán se va el caimán. Pero que parece que no se quiere ir, y como siempre amenaza con tirar de la manta.

    Con lo de ZP y Obama te siento henchido de orgullo, no por lo del Nóbel, que eso parece que lo tiene cualquiera, si no por lo de CULE.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  68. CARLITOOOOOO que bueno que viniste, me parecerá muy bien que nos cuelgues, una visión de Parlamentario del Congreso de los Diputados, sobre si el debate debe de ser dentro o fuera del partido.

    Ahora llegamos de la reunión con Alcaldes y portavoces de los Ayuntamientos tabaqueros y el Consejero de Agricultura, en Navalmoral de la Mata, ja ya te contaremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. NIEVES compañera que alegría tenerte otra vez, zurrando la badana, que pareces que vienes como nueva. Imagino que lo habrás pasado mal, en cuanto a la incertidumbre. Pero una vez tranquilizada, a seguir con nuestro trabajo de criticar, con lealtad, a quien pensemos que se lo merezca.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  70. YOMISMA en un comentario anterior intentaba explicar, que hay gente que se apropia del partido, y habla en su nombre. “El partido ha dicho”, “esto lo dice el partido”. Y yo siempre decía ¿y porque no me lo dice a mi?, pero siempre hay profetas que interpretan la palabra del partido y las transmiten.
    Pero la disciplina, solo es de obligado cumplimiento a las normas, acuerdos y resoluciones que surgen de los congresos, de los comités y ejecutivas, y estas ultimas solo si no van en contra de lo acordado en los congresos.
    Nunca ha existido en nuestro partido, Órganos unipersonales, que dicten normas de obligado cumplimiento. En la iglesia Católica si, el PAPA.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  71. yomisma, estoy de acuedo con las chicas, no se puede permitir ningún abuso de poder ni dentro ni fuera del partido, ¡ni en ningún otro sitio!

    Andrés Ramos , si es que... no lo solucionan porque no quieren. Pero con poner los datos a disposición de la ciudadanía, las cosas se caerán por su propio peso...

    ¡Uy! Feluky, pero hay algunos más "papistas" que el Papa....


    Un besazo Tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  72. OPINO
    Dime lo que callas y te diré como eres. Dime lo que hablas, y quizás asi aunque no piense como tu llegaré a conocerte...

    El blog parece adoptar el estilo de la ambibalencia. Se ponen calificativos y luego cada uno se situa o auto clasifica si se refieren a el, o a otros. Está como difusilla la cosa, como si una espesa niebla recorriera la mayoria de los posts. Debe de ser la identidad esa personalidad que algunos quieren que tenga. Y que por supuesto como Felix es el moderador estamos sujetos a sus directrices. Y el que no lo acepte que o ponga lo que le de la gana, o se vaya a otro sitio. Os sorprenderia saber la cantidad de blogs desparramados en las acequias de la red que nadie actualiza, mantiene pero quedan ahí. Para cuando alguna mente, mejor dicho super mente que no tenemos ahora, los clasifique y haga alguien por fin la Historia de Internet. Hombre se podria hacer ya casi esa historia de la red en Extremadura. Ya sabeis con anécdotas, con pifias, con proyectos como esos milagrosos que anunciaba la propaganda de el dictador. No el gran dictador, si no el pobre dictador que tuvieron que sufrir nuestros abuelos.

    La gente no se está quieta al menos una vez que se despierta mas de dos segundos. De alguna manera constantemente mueve algo del cuerpo, como en la propaganda de "Aquarius" incluso sin ser consciente y acatar las directrices del cerebro.

    Me he aficionado ultimamente a dos cosas. Una a madrugar por la mañana, y otra a dar paseos por Plasencia por la tarde. Ayer mientras pasabamos por Santa Ana le decia a Gloria las mentes privilegiadas tienen dos caracteristicas entre otras muchas, o tienen la cabeza muy grande, o están calvos. Es verdad aunqe hay excepciones por ejemplo Einstein precisamente no era calvo, y Bill Gates no tiene un cabezón. Pero son roles esos que compañeros comentan en post anteriores. He cogido el gustillo a hacer emails o posts mientras hablo. Lo malo para su supervivencia es que se quedan colgados no en la red, si no en las conversaciones que tengo, que tenemos. Son esos sonidos echados al aire. Por eso la importancia de escribir. La importancia de que lo que piensas, o tus posturas mantienes se hagan un poco menos eternas.

    Veo como hemos perdido un sentido que fue referencia como es el humor. Nos ponemos a veces demasiados serios. Si ahora la orientanción es por ahí pues adelante. De todos modos todos sabemos que dura mas el rencor que la carcajada. Siempre desde que nos hemos dado o somos conscientes de siempre, siempre ha sido así. A esta hora cuando son las siete y media de la mañana, se oye a los pájaros cantar en San Juan, eso anuncian claridad, que el sol está lentamente a punto de imponerse a la oscuridad y para algunos será un gozo o para otros será una desgracia tener que convivir con el mientras se trabaja, se ama, se critica, se come, se mete uno las manos en lo bolsillos o se abrocha ese botón que esteticamente nos favorece.

    Que tengais tropa un buen 14 de Octubre.

    Abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  73. Me encantó Paco, me da "tres leches" lo que diga nadie, porque no me voy a callar lo que pienso.
    Y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  74. Buenos días a todas/os!!!

    Sigo un poco liada ... visitas ... más visitas ... y eso que ha sido casí un secreto ... sois unos privilegiados ya que a vosotras/os si os lo comenté.

    Pero me encanta estar aquí con vosotras/os y compartir y debatir opiniones.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  75. Hola tropa ,si teneis inquietudes sobre el medio natural , y quereis espresarlas , mañana estare en ferraz , en mi blog , que es el de tod@s tengo una actualización . prometo que llegaran los comentarios que agais a buen fin.

    el blog esta en la lista de la izquierda de blog de mi lista de blog de la izquierda de la pantalla , gracias por asistir a este evento y gracias por colaborar sin ustedes no sweria posible.

    http://pescarenlaaltaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  76. Amigo ANDRES RAMOS, no es fácil concretar en situaciones que no dependen de la lógica, si no de la pasión donde los matices son infinitos. Jurídicamente esta claro que los ciudadanos elegidos democráticamente, en cualquier lista, no pueden tener mandato imperativo, y el acta es de ellos y no del partido por el que se presentaron. Luego si acatan la disciplina del partido, es solo porque ellos lo quieren, porque nadie puede obligarles.

    Preguntas. ¿qué esta por encima, los ciudadanos o el partido? Y a esa pregunta hay una respuesta muy sencilla. El Programa Electoral con el que me presenté y por el que me votaron los ciudadano que me votaron.

    A veces cuando os leo y veo vuestras reflexiones, me pregunto ¿si parece tan sencillo el hacer que esto funcione mejor, porque no se hace en ningún sitio?
    Y siempre la respuesta es la misma, la actividad política, es como el resto de las actividades de la vida. Se mueve por pasiones no por lógica, no podemos pedir a un político que sea perfecto, cuando todos somos imperfectos, el mundo es imperfecto. Hay países ricos y muy ricos, y países donde la gente se muere de hambre. Hay gente buena y gente menos buena. Hay listos y los hay mas listos que ellos. Complicado, muy complicado.

    Y para terminar. Las listas abiertas son mas injustas que las listas cerradas. Mirad lo que sucede en la elección al Congreso y al Senado. Listas abiertas y listas cerradas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  77. Buenos días a todos.

    Pues no era por lo de culé, Félix, que yo como un buen número de los que comentamos aquí, soy más bien del Atleti. Y Obama sufrirá el peso del premio durante su legislatura. Yo creo que el creador, Alfred Nobel, lo habría suscrito totalmente si viviera.

    (Poco conocido es que a su muerte se descubrió que también era autor de una obra titulada Némesis, en la que pueden leerse frases como que quienes conocen a los curas de Roma "saben que ningún vicio les es ajeno y ninguna inocencia sagrada", o que la justicia de Dios "es la más ridícula de todas las fábulas".)

    Nobel inventó la dinamita para evitar muertes (Su hermano murió manejando la inestable nitroglicerina), si su premio a Obama evita muertes y guerras lo dará por bien empleado. Es una pena que la gente opine de modo ignorante sobre lo que piensan que son las cosas, sin intentar informarse mínimamente de en que consisten realmente. La academia sueca ha vuelto a sus orígenes con este premio.

    ResponderEliminar
  78. Pacoooooooo, Pacoooooooo Martííínnnn:

    Te has vuelto todo un pontificador de la pradera, dices: "Felix es el moderador estamos sujetos a sus directrices. Y el que no lo acepte que o ponga lo que le de la gana, o se vaya a otro sitio."

    La mejor directriz es la que no existe, o la que no hace falta ser enunciada.

    Pacoooooo, esto es el ejercito de Pancho Villa; las directrices son autodirectrices.

    Aquí hay que decir, con respeto y consideración hacia los demás, lo que uno considere conveniente; pues siempre lo conveniente es lo oportuno.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Pacooooooo, no abuses del manubrio y de la palanca; es que no paras del ascensor a la habitación 233.

    Otro abrazote para nuestro Soñador.

    ResponderEliminar
  79. Felix, es que andan cambiados los papeles; nuestros políticos se han transformado en funcionarios y los funcionarios son los que mandan en la política, los funcionarios de alto standing.

    El programa electoral, así como los mandatos congresuales suelen quedar rápidamente en el cajón de los recuerdos, sobre todos aquellos relativos a la implicación y la participación ciudadana; en esto ocurre como le pasa a la Constitución y la Ley 30/92, también en el baúl de los recuerdos.

    Ahora es el tiempo de trabajar por objetivos y evaluar el grado de consecución de estos objetivos. Esto a todos los niveles, de arriba a abajo y de abajo a arriba; Por ejemplo, cuantas medidas de las 125 se se presentaban en el programa electoral municipal de Plasencia, por parte del PSOE, han sido alcanzadas y en qué medidas.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  80. Por ejemplo, cuantas medidas de las 125 que se presentaban en el programa electoral municipal de Plasencia, por parte del PSOE, han sido alcanzadas y en qué medida.

    Ahora si está bien expresado.

    Otro abrazote para la tropa cuántica.

    ResponderEliminar
  81. Es tan fácil como que solo hace falta una medida para que "esto funcione": Transparencia.

    Transparencia y libertad de información son dos conceptos que se presuponen el uno al otro.

    En el curso del reciente Gov2.0 Camp en Washington, Andrew Rasiej, fundador del Personal Democracy Forum coordinó un panel de discusión acerca del significado de la transparencia en la Administración Obama. Como resultado, produjeron una lista de “10 medidas para la transparencia”:

    1. Datos abiertos: el Gobierno federal debe disponer todos los datos de forma buscable, encontrable y accesible

    2. Desvelar los datos de gastos: El Gobierno debe dar a conocer cómo se está gastando el dinero de los contribuyentes, quién lo está gastando y cómo está siendo gastado.

    3. Datos de consumo: Cómo el Gobierno decide dónde ir gastando el dinero, quién lo va haciendo y cómo podemos medir el éxito.

    4. Portal abierto para la solicitud pública de información: Debe haber un repositorio central para todas las solicitudes que puedan ser hechas públicas, según el Acta de Libertad de Información, de manera que la gente puede ver en tiempo real cuándo entran las solicitudes y la rapidez con que el Gobierno responde a ellas.

    5. Datos distribuidos: El Gobierno debe asegurarse de que construye redundancia en su sistema, de forma que los datos no se conservan en un solo lugar, sino en múltiples lugares en prevención de un desastre, ataque terrorista o alguna otra razón que pueda causar daño a los datos. La redundancia garantizaría que el Gobierno pueda reconstruir los datos para uso futuro.

    6. Reuniones abiertas: las reuniones del Gobierno deben estar abiertas al público para que los ciudadanos puedan saber quién está tratando de influir en el Gobierno. Todas las citas se publicarán tan pronto como se concierten, de manera que la gente pueda ver quién se cita con quién y con quién está tratando de influir a quién.

    7. Investigación gubernamental abierta: En la actualidad, cuando el gobierno lleva a cabo investigaciones, no suele informar de qué datos recoge, hasta que el proyecto está terminado. El Gobierno debería informar de los datos de la investigación mientras se están recogiendo, en estado beta. Esta sería una medida de transparencia y cambiaría la relación que tienen las personas con la investigación gubernamental, al momento en que se está realizando.

    8. Transparencia en la recopilación de información: El gobierno debe dar a conocer cómo es la recopilación de información, para quién está recogiendo los datos, y por qué es relevante. El público debe tener la capacidad de juzgar si es o no valioso para ellos, y la posibilidad de hacer comentarios al respecto.

    9. Permitir que el público hable directamente con el Presidente: Recientemente, hemos visto al presidente participar en algo llamado "Open for Questions", donde dio acceso público a hacer preguntas. Esto le permitió salir de su burbuja. Estar en contacto con el público directamente es otra medida de transparencia.

    “10. Datos buscables, rastreables y accesibles: Si el Gobierno hiciera todos los datos buscables, rastreables y accesibles, estaríamos en el camino a la realización de todos los objetivos presentados en el Gov2.0 Camp.”

    Vía Administraciones en red.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  82. TRANSPARENCIA, esa es la clave Helena.

    Desde abajo, para ir siempre hacia arriba , siendo transparentes, honrados, haciendo de la politica, un servicio al ciudadan@.
    Yo tengo muchas dudas, a nivel poítico, me gustaría cambiar tantas cosas... pero por estas redes, te dicen que ni lo intentes, ¿amenazas? ¿porqué?.
    No sé que es mejor, ¿ver los toros desde la barrera? o ¿tirarte al ruedo a pelo?
    Tal y como están las cosas seguirán matando al Toro.
    Y luego hablan del coraje del torero, tendría que darse igualdad de condiciones, de oportunidades, por supuesto ¡como en los toros!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Falta algo por matizar, faltan los "directores de comparsas", muy importantes mientras no pierdan el rumbo y se conviertan en "directores de charanga" porque no sirven ni pintan nada.
    De todos es sabido que las charangas van por libre y sirven para lo que sirven, animar, animar, animar, pero sin dirección y sin protagonismo.
    CRITICO LEAL, donde las haya, pero para quien lo merezca claro.

    ResponderEliminar
  84. Perdonad si me expresado mal o he utilizado mal el termino. Cuando hablo de disciplina de partido no me refiero a que hay que obedecer con los ojos cerrados a quien este en esos momentos al frente del Partido, sino a los ideales y sentimientos que forman parte de este Partido desde hace mas de 100 años. Las personas pasamos, pero el PARTIDO sigue ahi. Esa es nuestra riqueza y eso es lo que tenemos que mantener, por eso hablo yo de la disciplina de partido. Hay que anteponer siempre lo colectivo a la individualidad. Por poner un ejemplo: Si Zapatero, que hoy en dia tiene la responsabilidad de dirigir este Partido (la tiene porque nosotros se la hemos dado) ahora dijera que hay que apoyar a los obispos y no a los trabajadores, estar en su contra no seria saltarse la disciplina de Partido, porque seria el mismo el que se la estaria saltando. Pero si Zapatero dijera que las personas que tenemos cargos institucionales tenemos que pagar mas impuestos para ayudar al resto de los ciudadanos, yo lo aceptaria aunque supusiese un perjuicio individual para mi porque se estaria primando el bien colectivo. Y por hacer eso nadie podria decir que me estoy bajando los pantalones o que soy un cobarde. Y como defender la solidaridad es un principio esencial del Partido Socialista, eso seria seguir la disciplina de partido.
    Esto es, en resumen, para mi seguir la disciplina de partido, primar el bien colectivo por encima del individual. Algo muy diferente del "ordeno y mando" que muchos entienden. La disciplina de Partido la marcan nuestra ideologia y nuestros Estatutos. Yo no me identifico con lo que dicen los Estatutos del Opus Dei y por eso no milito en el Opus Dei. Si me identifico con los del Partido Socialista (aunque no con el 100% de lo que dicen en algun parrafo) y por eso milito en el Partido Socialista. Nuestra riqueza tambien reside en el dialogo, la critica y el enfrentamiento de ideas. Pero tambien en la democracia de las mayorias. No podemos ser como el borracho del chiste que iba en direccion contraria por la autovia pensando que todos iban mal menos el.
    Besos y abrazos para todas y todos.

    ResponderEliminar
  85. Hola Tropa Cuántica:

    Os sugiero pasaros por el blog de nuestro buen amigo salmantino Miguel Álvarez, aborda el tema de la fusión de las Cajas de Ahorro.

    Feluky, le he dicho a nuestro Miguel que te animaría a pasarte; tu en esto de las Cajas eres un verdadero experto. Nos gustaría leer tu opinión al respecto de lo que nos dice Miguel.

    Por cierto, el agujero parece ser de 108.000 millones de euros; algunos prestaron dinero alegremente y ahora lo pagamos todos de nuestro bolsillo. Como le digo a Miguel, si algunos tuvieran que pagar sus desmanes de su patrimonio personal seguro que no hubieran dilapidado los dineros de todos tan alegremente.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  86. Helena, enhorabuena por tu comentario; es un verdadero placer leer esas aportaciones tan lúcidas que nos quedas en esta bitácora.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  87. Si FELUKY, el acta es de ellos, pero como no tenga peso dentro del partido, no se le puede ocurrir decir, no, pues en las próximas elecciones, el que puede, lo borra de las listas, por las narices de este, o porque los estómagos agradecidos de este, que le apoyan en votación. ¿Estoy en lo cierto ?.

    Tu respuesta a mi pregunta de que está por encima, el ciudadano o el partido, asumo tu perfecto pase de pecho, oooooole. Es una autentica respuesta de un político que conoce su profesión.

    Si mandara el programa, cuando no se cumple, automáticamente debería de cesar el político o partido que no lo ha cumplido. Salvo causas de fuerza mayor. Pero, claro, como causas de fuerza mayor siempre hay, o si no es así, se fabrican, pues hoy está todo inventado, nunca pasa nada. A veces, no se puede esperar a las próximas elecciones.

    A tu reflexión de porque no se hace en ningún sitio bien la política, estoy de acuerdo contigo de que todos somos imperfectos. Lo que no estoy de acuerdo es que todos nos movemos por pasiones, hay cosas que deben ser regidas por la lógica. Y dentro de la lógica yo incluiría, la honradez y la profesionalidad. ¿Porque la honradez y la profesionalidad?, porque a los directivos de una empresa seria y los directivos de la política seria, no se les puede permitir la corrupción ni la incapacidad profesional para desarrollar su puesto de trabajo. Pues los clientes que a ambos tipos de directivos, les pagamos el sueldo, deberíamos tener el derecho a reclamar un buen servicio o adiós muy buenas.

    Como quiera que una empresa que vende un producto, por ley, esta obligada a dar un mínimo de tiempo de garantía, en la política también debería de existir la posibilidad de cesar al inútil o al corrupto y no que su acta de diputado, o aforamiento, le permita seguir medrando. Eso no estaba en el programa electoral y el que lo ha elegido, lo debería poder cesar. Ese debería ser el ciudadano, a través de un órgano de representantes independiente. Luego, cuando proceda, ya actuara la justicia.

    Sobre las listas abiertas o las cerradas, habría que poner al día el concepto de listas abiertas, basándose en la política 3.0, creo yo, y no sé en qué consiste, pero lo intuyo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  88. Andrés, estoy de acuerdo contigo en que el Acta no puede ser en ningún caso propiedad personal (y te lo dice uno que tiene Acta personal) Aunque es cierto que se podría abrir un debate sobre de quién tendría que ser. ¿Del Partido? ¿De los ciudadanos? Si fuera de éstos, con qué fórmula?? Habría que darle una vuelta a todo eso, aunque lo que está claro es que mi Acta no debería ser mía, porque si fuese tan sinvergüenza como para ser corrupto (por ejemplo) lo sería también para no renunciar a ella. Yo creo que el Acta debería ser de los Partidos, ya que es a ellos a los que los ciudadanos premian o castigan y no a las personas.

    ResponderEliminar
  89. Carlos Trujillo. Yo cuando voto en Cataluña,y a pesar de los compañeros de viaje, lo hago al PSOE. Si votara en Extremadura, votaría a Guillermo Fernandez Vara.

    El partido para mi, no existe, son las personas y sus actuaciones las que le dan mayor o menor credibilidad y consistencia. Si yo veo que mi alcalde, se preocupa por mi día a día y obtiene resultados, me da igual, que hoy sea del PP y mañana del PSOE.

    El ciudadano de a pie, apolítico, vive de lo que le entra por la boca, no por el oído. Por eso, y a la vista de las encuestas de intención de voto en la Comunidad Valenciana,me atrevo a adecuar el refrán y te digo que lo que hoy tiene mas peso es : ande yo caliente, me da igual que sea corrupta la gente.

    De acuerdo contigo, pasando por la democracia directa, hay que darle una vuelta a todo esto y por supuesto, no se puede hacer a golpe de decreto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. Helena, esa es en mi opinión una de las claves: la transparencia en la gestión. Forma un buen tandem con la pedagogía política, aunque no son lo mismo, pues si se confunden la segunda deja sin sentido a la primera, la destruye.

    La transparencia es poner a disposición del administrado toda la información, mientras que la pedagogía es razonar las decisiones, comprar sus efectos con los que tendrían otras hipotéticas que podrían haberse adoptado.

    Con ambos requisitos podemos explicar que tal o cual decisión ha sido tomada siempre por interés público. Lógicamente no se puede esperar que todo el mundo aplauda, pero sí que quienes comparten los objetivos del gobierno vean que la decisión es razonable, al menos tanto como otras posibles.

    Estos conceptos son especialmente importantes en materia de gasto público, cómo se seleccionan las partidas de gasto, porqué se priorizan unas respecto a otras, etc.

    Carlos, si el acta fuese del partido no se evitarían todos los problemas –por ejemplo la traición de Tamayo y Sáez en Madrid- pero sí muchos de ellos. Las condiciones para que se pierda el acta pueden quedar definidas en reglamentos internos y los procedimientos, para garantizar la defensa del parlamentario, concejal, etc. podrían ser parecidos a los previstos en la administración para la incoación de expedientes disciplinarios, incluyendo la posibilidad de tomar medidas cautelares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Cierto, Helios, la transparencia y la pedagogía política deben ir de la mano. Buen apunte.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  92. Todo ésto es un poquito ... como diría obtuso tal vez ... yo tengo un acta de concejal ... y hasta ahora he votado conforme se me ha impuesto ... digo impuesto porque he votado en ocasiones con incoherencia por decisión del comité Local ... y luego ... cuando ha comenzado a llover ... SE NOS HA ECHADO LA CULPA A LOS CONCEJALES y los impositores se han lavado las manos. Y es que en verdad el que ha levantado la mano y ha votado es el concejal ... por todo ello muy bien que er regule si se quiere cuando alguien con acta puede ser destituido... PERO QUE TAMBIÉN SE REGULE ( Y NO ME VALE LA MOCIÓN POR MIEMBROS DEL COMITÉ) LA DESTITUCIÓN DE LOS SECRETARIOS DE LOS COMITÉS QUE NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  93. Y que nadie piense que no me atrevo a discrepar y emitir un voto diferente al de mis compañeros ... pero ahí si que creo en la discilina de partido y porque los compañeros debe ir todos a una y no cada uno por su lado ... pero que ocurre cuando son los secretarios los que van por su lado??????... en ese caso nadie dice nada!!!

    Si yo discrepo estoy convencida y segura de que YA HACE TIEMPO QUE HABRÍA SIDO INVITADA A MARCHARME... vamos que ya había sido expulsada!!! ... porque soy mujer, soy una cara nueva y no tengo antigüedad en la militancia.

    Besitos y que nadie se moleste, pero es lo que hay. Nieves.

    ResponderEliminar
  94. Ahhhhhh!!!!!! SE ME OLVIDABA LO MÁS IMPORTANTE
    NO TENGO PODER, NO TENGO ACCESO A NINGÚN ALTO CARGO PARA MANIFESTAR MI OPINIÓN (al menos eso es lo que algunos se creen) y NUNCA NINGÚN ALTO CARGO CON PODER SE HA PREOCUPADO POR ESCUCHARME... ésto último no es del todo cierto, existe una persona con la que estoy en contacto vía mails y hasta ahora siempre me ha escuchado porque me ha contestado a todos y cada uno de mis correos... pero ese ES MI SECRETO, NUESTRO SECRETO.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  95. ¡Buenos días Tropa!

    ESTOY CON NIEVES.

    ResponderEliminar
  96. Hola Nieves:

    Así me gusta, resistiendo. Hay que acatar las decisiones y luego exigir responsabilidades. Lo suyo sería que las decisiones fueran democráticamente adoptadas y consensuadas entre tod@s, por ejemplo haciendo reuniones entre el comité y el grupo municipal socialista.

    En estos tiempos que corren eso de imponer está feo, además de ser una muy mala práctica que atenta contra nuestros propios principios. Esto deberían de saberlo los secretarios.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  97. Hola Tropa Cuántica:

    Nuestro вαяσqυє·ѕριяιт ha dejado un buen comentario en la bitácora de nuestro Guillermo, dice que si no fuera por el caso Gürtel y por dirigentes políticos como Guillermo, el PP nos sacaría entre 10 y 12 puntos como en Alemania.

    Qué razón tiene nuestro вαяσqυє·ѕριяιт.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  98. Nieves, malísimos tiempos corren cuando nos consuela que un representante entre cientos, se digna a contestar un correo. Cuídalo, o se extinguirá la especie. Javier, es que se está haciendo todo lo posible para que nos pase lo de alemania. Fíjate en la crisis de la escasez de agua. Nos moriremos de sed, y nadie ha movido un dedo, pero propaganda mucha. he pegado este comentario en tu bitácora tb, que viene al pelo de los temas tratados, sobre todo del peligro de que los pusilánimes se erijan en simples directores de comparsas
    Pego un pasaje del libro sobre batallas decisivas y en concreto “Sobre la pérdida por los romanos de la batalla de la selva de teutoburbo (J.F.C. Fuller)”


    "Existía una razón más profunda que la pérdida de vigor de los romanos, y que se debe buscar en el carácter de Augusto, que era más espléndido que heroico.No se le puede comparar con Julio César en su calidad de conductor de hombres. Tratábase de un tolerante oportunista, que gracias a su política de divide et impera, se convirtió en un director más que en monarca de su su imperio. Consideraba Roma como un negocio inmenso, un vasto monopolio, y a los Estados y fronteras como bonos o acciones. Carecía del poder de electrizar a las gentes y de obligarlas a realizar hechos extraordinarios, lo cual distingue al hombre de genio del simplemente grande: en dos palabras “un emperador burgués”. Así, aunque las conquistas fueron muchas, en realidad se trató siempre de hazañas defensivas, y al cerrarse las fronteras, se cerró con ellas también toda ambición intelectual y moral; las actividades de la mente y del espíritu cesaron al tiempo que las aventuras del cuerpo.”

    ResponderEliminar
  99. Amigo ANDRES RAMOS dices.
    “como no tenga peso dentro del partido, no se le puede ocurrir decir, no, pues en las próximas elecciones, el que puede, lo borra de las listas”
    Te puedo asegurar, que yo he dicho muchas veces NO y unas veces me ha borrado de las listas y otras veces no lo han conseguido. ¿pero que tiene de malo eso? Estaría bueno que pudieras hacer lo que tu quieras, sin pagar un precio por ello. Entonces esto seria una locura, y no funcionaria nada. No recuerdo quien fue el que dijo “la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno”. Por tanto debemos respetar las reglas del juego, si no, seria ingobernable todo

    En cuanto a lo que te digo del programa Electoral, no es un pase de pecho, ni intentar torear con la punta de la muleta.
    Es que no puede ser de otra forma, otra cosa es, que hacer cuando no se cumpla.

    Seguiremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  100. Javier reuniones las hay pero a la hora de decidir no hay elección ...

    Gracias Ruth, tú y yo padecemos lo mismo así que ...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  101. Nieves me dice:
    tú y yo padecemos lo mismo así que ...
    Y yo le digo: a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, oe....
    Y sino la de verano azul: del barco de chanquete no nos moverán, del barco de chanquete no nos moverán, porque este partido es por y para todos, no nos moverán.

    Je, je, mejor tomarselo así, que sino luego nos ocurre, lo que nos ocurre, que nos desmoralizamos, pero seguimos peleando que pa eso somos mu guerreras, le pese a quien le pese y caiga quien caiga.

    ResponderEliminar
  102. Hola NIEVES ahora llego a casa, voy un poco mayor para esto trotes.

    Veamos lo de la disciplina de partido es difícil a veces, pero no puede ser de otra forma, la lógica nos dice que tiene que haber un debate interno previo, donde cualquiera de nosotros podamos discrepar, y donde se debe votar la diferentes propuestas. Una vez que la mayoría decide lo que se debe de hacer, todos debemos votarlo, estemos o no estemos de acuerdo con ello.

    Que no se hace debate interno, que no se deja opinar, que si opinas te pueden sacudir, que te pone mala cara si les llevas la contraria, que la próxima vez no te quieren poner en las listas. Pues que le vamos a hacer la guerra es la guerra, pues que , “mas madera”.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  103. Tambien va para ti RUTH, que que bueno debio estar alquel cochinillo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  104. A mi lo que me tiene preocupao, es la poca pasta que tienen l@s ministros-tras, despues de conocer publicamente sus patrimonios aunque sean catastrofales, que lo son, exceptuando el rubal, la ministra nueva que no me acuerdo de su nombre y sebastian el de la bombillas.
    Vamos , que si dejan el ministerio perfectamente podian entrar en cualquier bolsa de trabajo social, o cobrar el PER sin ir mas lejos.

    ResponderEliminar
  105. Lo de los 60.000 euros de patrimonio de Chaves..., todo un ejercicio... largo ejercicio de ¿Honradez?...
    Que cosas...., compañeros..., que cosas...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  106. Felix te doy toda la razón... pero aveces el desconocimiento de muchas cosas (como es por ejemplo lo que se habló el otro día en la reunión de Navalmoral sobre las medidas para el tabaco ... tan importante en nuestro pueblo)nos hace quedarnos calladitas ... Y ESO NO ES JUSTO!!!

    Por ello no es que yo quiera ir a todas y cada una de las reuniones que realiza el partido ... es que sólo me entero de los asuntos a tratar cuando he ido (que ha sido una) ... de las demás ... aveces ni me entero de que se han celebrado ... y si dices algo ... zapatazo en la boca y ... como que una ya no está pa estas cosas ... que no quieren llevarme en lista ... pues NI PARA RELLENAR!!!
    ... alomejor soy yo la que no quiere ir en esa lista.

    Nunca he sido mujer florero ... ni voy a serlo ahora con 44 años. Que tengo muchas cosas que aprender ... LO SÉ!! ... y QUIERO APRENDER!!! ... pero los hay que no quieren que aprenda.
    ... no nos odemos ver y ... ahora somos inseparables ... jajaja GUERRA SABEMOS HACER TODAS/OS!!! ... y yo como que ya estoy un poquito hasta ... últimamente hago mucha reflexión y ... de momento prefiero que se quemen uno y otros ... yo ahora estoy BASTANTE BIEN (asqueada por lo que no se hace ... lo que no hacen ... pero expectante ... que se quemen otras/os)... alomejor no os gusta mi postura ... pero es lo que hay ... como nunca me cuentan nada ... prefiero callar... que hagan y deshagan los que conocen ... son los que pueden acertar u ERRAR!!!

    Abrazos, mi familia lo primero. Nieves.

    ResponderEliminar
  107. ¡Ah! lo de las pensiones..., se me olvidaba lo de las pensiones...

    Los chicos de la Unión Europea, con nuestro compañero Almunia al frente, vuelven a la carga contra el sistema de Pensiones...

    Y ya sabeis..., cuando estos chicos la cojen con algo...

    Veras como al final..., despues de estar toda la vida cotizando..., se inventan algo..., pa joder el invento...

    ¿Inseguridad juridica?... no..., INSEGURIDAD SOCIAL...

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  108. Nieves..., a estas horas de la madrugada y tu con esos pelos...
    Tomateló con calma..., que no pasa na...
    Besos.

    ResponderEliminar
  109. Gracias Gargantua ... eso es lo triste!!! ... no pasa nada ... y si pasará ... es eso Nieves a la calle jajaja

    Besos. Nieves.

    ResponderEliminar
  110. Nieves, parece mentira... que desperecien lo que tienen delante, lo que vale, y se queden con lo de "siempre".

    Estoy con Ruth, hacer todo lo que se pueda, desde dónde estáis, y si hace falta se grita, y si aún así, no hay lo que tiene que haber, pues seguis vuestro camino.

    Ya veremos.
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  111. "Por cierto, ¿no os parece que ya va siendo hora de dejar de decir eso de “los trapos sucios se lavan en casa”?"

    Amigo Panta..., los trapos sucios..., simplemente o se lavan o..., como estamos viendo por Valencia..., TE LOS LAVAN..., y no precisamente en casa..., bueno..., si..., en casa..., pero..., en casa de todos los españolitos..., a traves de esa ventana a la casa de los demas que es la tele...

    Cosas del siglo XXI..., que no se si los de lavar los trapos en casa se han enterado del siglo en el que vivimos..., y de que las "casas"..., sobre todo la de los Partidos..., son cada vez mas transparentes...

    Fijate..., con lo que a ti y a mi nos gusta la transparencia...

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  112. Conceeee..., ¿tu tambien levanta a estas horas?
    Mira que sois madrugadoras..., ademas de guerreras...
    ¡Las chicas son guerreras!

    Besos.

    ResponderEliminar
  113. Hace tiempo que lo vi clarito... me quedo con lo "de siempre" porque cuento con su apoyo ... lo nuevo, lo que discrepa (pero siempre respeta y cumple la disciplina de partido) ... puede ser que no me de su apoyo ... y que no sea tan fácil de manipular o "de convencer" ("comprar????") como lo que ya tengo atado por favores ocultos...vamos que me debe un favor!!!

    Seguiré luchando ... como llevo haciendo toda mi vida ... pero será mi camino y mi lucha ... porque luchar contra corriente es nadar hacia atrás y ...como que a mí me gusta AVANZAR HACIA ADELANTE!!!.

    Conozco dos dichos a los que últimamente no dejo de dar vueltas y son:

    "pa el que no quiere nada ... tengo yo mucho"
    "malos vendrán ... que bueno te harán"

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  114. Ahhhh por cierto ... MI LUCHA Y DEFENSA POR EL PARTIDO SIEMPRE!!!! ... que no haya lugar a dudas POR EL PARTIDO LUCHARÉ SIEMPRE EN CUALQUIER CAMPO Y FRENTE A CUALQUIER ENEMIGO O RIVAL.

    Saludines, me marcho, hoy tengo que defender un proyecto para intentar conseguir un puesto de trabajo en la Mancomunidad. Nieves.

    ResponderEliminar
  115. OPINO
    He descubierto ya que hablais entre vosotros el placer del amanecer. Que te despierte el trino de los pajaros urbanos, el frio de este otoño que tiene un lio de tres pares de tomates y nos tiene a todos un poco influenciados. El silencio conmovedor donde todo aparca, y apenas desvela la directriz de por donde va a ir el cielo el resto del dia.

    Lo siento pero echo de menos las nieves del invierno que en los altos de las cumbres cada vez menos quedan.

    He descubierto a golpe de vivir, como son lo que están, y hasta los que se quieren ir. Que cuesta perdonar cuando conviene, y no cuesta nada cuando el que se cree que la razón siempre tiene. Creo que deberiamos hacer un esfuerzo no solo en democratrizar todas las agrupaciones humanas del tipo que sean. Si no la cooperativas de amistad en la que cada uno estamos. Creo que pudiendo tener libertad que si quisieramos nos sobraria, algunos tienen anclados en si su propia libertad, y en nombre de ella arremeten contra la honestidad, e incluso lo peor se oponen a la verdad.

    Lo siento pero echo de menos a esas flores que despiertan las praderas en las primaveras.

    Uno no es inteligente por lo que aprende, si no por lo que es capaz de aportarse a si mismo. No falta pienso medir las palabras, y no escatimamos medios a la hora de defender nuestra honradez aunque alguno la cuestione de cuando en vez. A veces es dificil ver lo que ni siquiera se propone uno llegar a la sensatez. Empiezo a entender que vivimos en la tonteria, que buscamos como sea la alegría. Porque en el fondo, aunque tampoco lo mostremos nos falta. Como nos falta cuando echemos de menos quien tuvimos a nuestro lado. Y no le dijimos que le queriamos para que se creyera que el cariño cura todo, y aunque su modo era lo que necesitabamos premiamos antes a quien hacia de si mismo un compendio de hipocresia. Nos falta valentía, porque aunque nos duela decirlo tenemos miedo. Porque hay reglas que algunos se inventaron hace años que son fronteras que no atrevimos a saltarnos. Cada uno es el resultado de lo que ha sido.

    Lo siento pero me falta el calor de una madrugada breve que en verano está costipada en la tormenta y sus truenos es la tos.

    Cada vez que me adentro mas en la primavera mas desilusionado me encuentro. Las diferencias entre lo que uno muestra y lo que es en verdad es a veces insostenible por mucho que quiera argumentar y sea en el fondo desvariar. No estamos maduros todavia para tener una democracia plena. Y que conste que podiamos estar mas avanzados. Extremadura a estas horas de la historia es moderna, pero todavia queda flujos de esa profundidad donde estuvo. Las reglas estas para saltarselas, para cuando te falta dar a luz a una libertad plena. Nos falta devolver la pelota de otra manera aqui en la red, y en cualquiera de sus aristas para no perder. Jugando del mismo modo al final nos encontraremos que sabiendo donde estaba el triunfo, donde estaba la democracia, con los vicios, las costumbres, y los arquetipos hacia mas falta tener un buen entrenador y medio equipo, que aspirar a ese equilibrio que ayer Guillermo apelaba en Mirabel y a otros les pilló mirando a la pared.

    Un abrazote

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  116. OPINO
    Apostillo tan solo una reflexión mas, que está basada en la logica de la vida

    ¿Dónde lava una mujer, y espero por cierto que empiecen también los hombres, maldito machismo,la ropa sucia?

    -Pues en la lavadora.

    ¿Y dónde están las lavadoras?

    -En casa.

    ¿Y quién ha ensuciado los trapos?

    -Unas veces tu, otras yo.

    ¿Te se ocurriria lavar los trapos sucios del vecino?

    -No.

    ¿Y el lavar los trapos sucios te supone salir en Antena 3 y que sea noticia que difunda Matias Prats?

    -No.

    ¿Y si no los lavas que pasa?

    -Que eres un guarro.

    ¿Y que más?

    -Que acumular trapos sucios al final te acaba por atascar la tuberia, de la inmundicia que tienes.

    ¿Y quienes tienen trapos sucios?

    -Todos, todos lo tienen, uno mas otros menos. Pero es algo común que no diferencia ni a los ricos, ni a los pobres. Ni a la izquierda, ni a la derecha. Ni al honrado, ni al sinverguenza.

    Leonciooooooooooooooo ¿que demonios estás haciendooooooooooo?

    Abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  117. NIEVES, RUTH, GARGANTUA, CONCE MÉNDEZ, ALMIRANTE, SOÑADOR...


    Buenos días... y, por favor, no os amargeis la mañana.

    Tomad las cosas con calma; con una alegría "transparente", que se vea y se contagie... ¡¡¡Que se note que no somos del PP!!!

    Almirante, que el viaje sea feliz.

    GARGANTÚA, tienes razón, muchos de nuestros compañero/as aún no se han ddado cuenta de que estamos en el siglo XXI.

    Para todos, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  118. Félix, que con lo del cochinillo tengo clavada una espinita, ya organizaremos Chule y yo otra, donde puede y halla para todos, pero algo me quedó marcado de aquel hecho, y es que much@s ansían eso pero luego nadie las quiere ¿sabes lo que es no? pues eso lo que quedó del cochinillo, las cabezas. Aunque al final de la velada como sobraron si hubo quien las quiso y se las llevó, y no dudó de que se las comió.

    Paco muy bueno lo de lavar o no los trapos sucios, pero los hay que más que acumular trapos sucio, sufren el síndrome de diógenes, y lo peor es que las consecuencias afectan a demasiados a su alrededor que nada tienen que ver ni con los trapos sucios ni con el síndrome de diógenes, pero bueno, tiempo al tiempo, a seguir hacía adelante intentando arreglar esta situación, que a veces parece un abismo, pero seguro que más cerca que lejos está la solución.

    Un abrazote para tod@s, tengo una mañana liada de papeles con eso de tener que cerrar el trismestre para hacienda.

    ResponderEliminar
  119. La red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita del Papa

    Para la celebración de este acto se creó una fundación en la que participaban el Arzobispado de Valencia, cuyo representante era el arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García Gasco; la Generalitat (Francisco Camps, presidente), el Ayuntamiento (Rita Barberá, alcaldesa) y la Diputación Provincial (Fernando Giner, presidente).

    Rajoy rescata a Camps sin explicar por qué no le destituye como a Costa... eso, que lo tendrá pillado por los huevos.

    Hubieran lavado los trapos sucios en casa, ahora no se quejen de que se los laven en el río.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  120. Gargantua, si, yo guerrera, desde bien temprano, jeje.

    Los chanchullos, las actitudes, las políticas del interés, el comprarse , el venderse, así llamo yo a los trapos.
    Para mí, es simple, decir que no voy a participar de eso, y lo hago desde abajo, y lo digo a los míos, a los que empezamos con trasparencia en lo que creemos.

    Quiero mantenerme así, y que el partido luche por y con el pueblo, y yo con ellos.
    Esa es mi filosofía de vida y de partido.
    Si no es posible, los caminos se separan.

    La derecha, no tiene ni pies ni cabeza, no gobernará por transparencia, ni por estar con los ciudadan@s, si acaso, por castigo, el que se hará desde la izquierda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  121. La mejor forma de lavar los trapos sucios claro que es casa ... y la única.

    El programa de lavado puede ser el siguiente:

    1.-Prevención. No invitar a casa gente propensa a ensuciarse o directamente sucia.

    2.-Cuando se detectan las primeras manchas actuar con contundencia. Agua hirviendo, lejía y frotar con energía.

    3.-En el proceso de lavado transparencia absoluta. Cuando la gente de bien le ve a uno limpiar su casa no piensa que es un guarro sino todo lo contrario.

    En fin, no hay como lavar los trapos sucios en casa para que queden limpios. Es como la comida, en ningún sitio tan buena como en casa.

    Saludos cordiales y buen fin de semana amigos.

    ResponderEliminar
  122. Cuando algo se convierte en una "maquina", ocurre:

    -La máquina necesita engrase, con aceite u otros...
    -Cada vez chirría más, así, que si no se renuevan piezas, se necesitará más aceite.
    -el mantenimiento generará cada vez más trapos sucios, y personas para la lavandería, o la cocina donde ellos se lo guisan y se lo comen.
    -Llega un momento en que no quedan trapos de cocina, así que cada uno se agarra al suyo y no lo suelta.
    -si no se lavan, se evitan que otros entren a la cocina, que se cierra a cal y canto, para que nadie saque tajada del menú.
    -Llega un momento en que la mugre es todo uno, y si un incauto entra a la cocina, se pringará sin haber probado el menú, resbalará, y los demás de reirán.
    -Al final, los cocineros y el chef, bien gorditos, y los demás “a frotar y frotar”, y hay cientos que ya están “hartos de frotar y frotar”. El frotar se debe acabar, pero ¿dónde está ese Mr Proper, con principios activos y aroma superrefrescante?
    No vale ya el dar gato por liebre, garrafón por marca Henkel, pues los comensales, no se conforman con el menú para niños.

    P.D: el cuento vale para las máquinas electorales.

    ResponderEliminar
  123. Muy buenos los comentarios de Helios e innopolis ... Enhorabuena a los dos. Me han gustado muchos vuestras comentarios. Auténticos y ciertos.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  124. Respecto al post todos necesitamos ser protegidos , al nacer , de pequeños , al enfermar,etc, eso nos hace ser una esponja y querer proteger , a nuestros hijos , nuestros mayores etc,

    Los cementerios andan llenos de valientes, quienes no tenian nada que perder.

    ResponderEliminar
  125. En los cementerios solo hay..., muertos...

    Todos..., valientes y cobardes..., acabaremos de la misma manera..., aunque no en el mismo sitio...

    Lo digo por lo de la cremación..., no por lo del cielo y el infierno..., que a estas alturas de la pelicula (Recordad siglo XXI)..., ya todo el mundo sabe que es mentira... ¿O no?...

    ResponderEliminar
  126. Amigo Helio..., y los de las lavenderias..., tintorerias y... limpieza en seco ¿Que?

    Cuando la suciedad es mucha, rebosa y no hay mas remedio que recurrir al "outsourcing"...

    Ademas..., no veas el morbo que tiene el ver como le lavan la ropa... a los "otros"... ¿O no?

    ResponderEliminar
  127. Feluky..., muy güay el liftin que le has hecho al puntero...

    Es que antes..., a las últimas letras, por mucho que corrian..., nunca les daba tiempo a llegar... y se quedaban traumatizadas..., en mitad de la pantalla... Mejor ahora..., llegan todas...

    ResponderEliminar
  128. ¿Y vosotros no sabeis que el frotar se va acabar?

    Hoy ya no se frota, se usa el quitamanchas, y si no sale, se mete en la lavadora, le pones a 600 revoluciones, y amig@s, sale como nuevo.

    Ah¡, y si aún persiste, le metemos a remojo...un par de dias, vuelve a la lavadora, y luego a la secadora, ummm.... que "limpito y suavecito".

    Y si no, hay más opciones, lo retiro de mi vestuario y me compro uno nuevo, jeje.

    Buenisimo, hacia tiempo que no nos reíamos.

    Imnopolis, sigo reflexionando, gracias.

    Feliz finde, besitos a tod@s.

    ResponderEliminar
  129. Panta, se cruzaron los coments, a mí me encanta que me "sigan" las letritas rojitas, el rojo es mi color preferido.

    ResponderEliminar
  130. gargantua un chiste.

    funeral del 2050 el cura en vez de decir polvo eres y en polvo te converas comenta , carbono eres y carbono te comvertiras y de nuevo co2 seras.

    ResponderEliminar
  131. No es chiste, es realidad.

    Tenemos en Barcelona una empresa que con las cenizas de los difuntos, hacen diamantes.

    Por lo tanto, a partir de ahora, no necesariamente la muerte tiene que separar a nadie de un ser querido.

    Es una buena forma de eliminar CO2, ¿ No os parece ?.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  132. Por si os sirve de algo, escrbo desde mi Blak saliendo de Madrid. He asistido a una reunionde portavoces de Comercio, para aportar ideas a la nueva Ley de Comercio. Si queris que presente una enmienda para abaratamiento de productos de limpieza, estamos a tiempo.

    Abrazosm

    ResponderEliminar
  133. Pues mira a ver si aceptan una receta que tengo de jabón casero, de eso que se hace desde antaño y no contamina apenas na. Si cuela pues ya sabes matamos dos pájaros de un tiro, tendremos jabón buenísimo para lavar los trapos sucios, y un jabón económico y rentable para poder soportar los que algun@s padecen o padecemos que le llamamos crisis.

    ResponderEliminar
  134. ssssssss, un chiste guarro, no es mio, lo busqué por ahí, pero como estamos contentos y contentas, de las pocas veces, empezando por mí la primera, ahhhhhh¡ ahí va:

    Tarzan lavando la ropa

    Resulta que un dia estaba tarzan como siempre en la selva y viene jane y le dice que le va a enseñar a lavar la ropa(hacer sexo).
    Entonces a tarzan le gusto tanto ¨lavar la ropa¨ que lo queria hacer todos los dias pero jane le enseña que si la ropa se lava todos los dias se gasta.
    Tarzan dejo de querer lavar la ropa y pasaban los meses y nada, entonces jane le pregunta: que pasó que ya no quieres lavar la ropa???, a lo que el contesta: es que ya aprendi a lavar a mano.

    Adiosssssss.

    ResponderEliminar
  135. Hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    Os dejo la siguiente noticia, se trata del título de una iniciativa que lleva a cabo el Alcalde de la localidad José Antonio Rodríguez Salas (PSOE):

    Los ciudadanos de Jun pueden votar ya el destino del 2ª Plan Estatal de Inversión Local en la Localidad que asciende a 324.000 euros

    Para una mayor información pulsar sobre el siguiente enlace:

    http://www.granadablogs.com/joseantoniorodriguezsalas/?p=1660 .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  136. Hola de nuevo Tropa:

    Qué manía con ocultar los trapos sucios, qué mala costumbre barrer y dejar la mierda debajo de la alfombra.

    Estos tiempos requieren un partido con las paredes de cristal, de no se así el electorado progresista seguirá optando por la incomparecencia electoral.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Pacoooooooo, que ya no se puede mirar para otro lado. Todo ha de hacerse con luz y taquígrafos, que no pasa nada, que todo es cuestión de acostumbrarse.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  137. La opinión de Daimon.-

    - Dialéctico, ¿el equipo de gobierno de Plasencia también someterá a televotación activa las obras a realizar en el segundo Plan E?
    - No lo dudes amigo Daimon, seguro que nuestra Alcaldesa activa un blog exclusivamente para ello.

    - Dialéctico, ¿en Plasencia hay concejalía de participación ciudadana?
    - Seguro, y en ella participa activamente la ciudadana concejala y el ciudadano concejal. O es que acaso no sabes que dos es multitud.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Dialéctico, pregúntale a Paco, a nuestro Soñador, ¿cuantos de los 125 compromisos electorales han sido ya cumplidos?
    - Dialéctico, pareces tonto, no eran 125; eran 1 o 2 probables y 5 hipotéticos.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  138. Amigo de la Dialéctica, esa iniciativa del Alcalde de Jun es el primer ejemplo de lo que vengo pregonando, vayamos hacia la democracia directa. Supongo que esto es la política 3.0, a la que os referís los que entendéis de política y de informática.

    Carlos Trujillo, este camino puede que sea uno de los validos para darle la vuelta a todo esto, eso si, con una base vinculante.

    Un saludo y buen finde a todos

    ResponderEliminar
  139. Joe ahora que llego a mi casa, pero que le habéis dado duro hoy al Blog.

    Mañana lo cambiare, pero os encargare trabajo para que no estéis tan ociosos, ya contando chiste ¿no os de vergüenza?

    Sabéis aquel del gitano con su fragoneta, que van sentados adelante el y toda la familia, les para la guardia civil y le dice, por favor permiso para conducir. Dice el gitano, haber niños echarse pa alla que quiere conducir el guardia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  140. A ver..., Conce..., antes de aprender a lavar a mano..., ¿como coño lavaba Tarzan en la selva?...
    Si en la serva no hay litricidad..

    ResponderEliminar
  141. Feluky..., ¿er guardia, que le queria requisa la fragoneta ar gitano?

    ¿O era er gitano que le queria ... al guardia?

    Y..., ¿Los niños tambien eran gitanos?
    No se..., no se...pa mi que... er guardia estaba conchavao...

    ResponderEliminar
  142. Andres..., ¿Tu crees que en este blog hay alguien que entienda de politica?...
    Bueno..., ni en este blog ni....
    En realidad, la politiaca no esta ahí para que la entendamos..., esta ahí para otra cosa...
    Si es queeee...

    ResponderEliminar
  143. Andres..., nuestra amiga Paqui, en el blog de Guillermo..., que lo ve todo seco a su alrrededor y tira con la recorta..., contra los trasvasadores...
    Esta Paquiiii....
    Como esto siga asi..., lo unico que vamos a poder trasvasar va a ser leña de encinas secas...

    Un drama lo de nuestros campos..., como no llueva pronto...

    Como casi siempre..., estoy con Paqui..., ¡Al enemigo, ni agua!...

    Y... al amigo... ¡Cubata!

    ResponderEliminar
  144. Veo que estoy solo ante el peligro..., que bien..., to el blog pa mi solo...

    Vaya..., vaya..., amigo Andres..., ¿Conque el Barroco Espiritu era de los nuestros?..

    Parece que te ha tocado... la fibra sensible...

    A mi hace ya tiempo que me lleva tocando los...

    Claro que como es ¿melo-mano?.., pues...

    ResponderEliminar
  145. Gargantua... eres como Messi, no hay quien te pare. Encantas a todo el mundo, no quiero decir ,gustas, quiero, decir, hipnotizas. Eres el rey de los puntos suspensivos, no puntos para suspender, que no es lo mismo.

    Si dices que no hay que entienda de política no , me estas diciendo lo mismo que me dice un conocido machista que tengo. No hay hombre que entienda a las mujeres.

    Si hago un cruzado mágico de plaitex con lo que tu dices y mi conocido, las mujeres no están para que las entiendan.

    Están para temerlas, pues ahora, te salen con una recortada fácilmente y haber quien es el guapo que dice mu.

    Los tiempos han cambiado a pesar de algunos que viven aun instalados en la época del barroco medieval.

    Mu..y buenas noches

    ResponderEliminar
  146. ¿Conocéis algún ayuntamiento que haya tomado medidas contra la sequía? ¿Por ejemplo dejar ya de regar glorietas de césped, o el riego de urbanizaciones privadas con agua de la red , regular el lavado de vehículos, incentivos para reutilización de agua de piscinas, u obras de aprovechamiento de pozos existentes en algunas urbanizaciones, para agua no de boca, o algo, que alguien mueva un dedo? ¿por qué todo se reduce a propaganda tibia y a pagar indemnizaciones por sequía?

    ResponderEliminar
  147. Gargantua, ¿ que estas a régimen ?.

    Parece que todo quisqui esta cenando y aquí tu y yo dándole a la tecla e ilustrandonos.

    Voy a darme un paseo por la plaza , por si hay novedades.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  148. Pero que divertidos estáis esta tarde/noche...

    Yo también os voy a contar un chiste:

    ¿Cuál es el animal que pone los huevos más grandes?
    Una vez Pepito estaba en la escuela, cuando la maestra pregunta -a ver niños, ¿cuáles el animal que pone los huevos más grandes?
    Y Lupita levantó la mano y dice, el avestruz.
    La maestra dice, muy bien Lupita.
    Pepito también levanta la mano y la maestra dice, a ver Pepito, y él contesta, la avispa.
    ¿Cómo que la avispa Pepito?
    Y Pepito le contesta, si maestra, la avispa, porque le picó una a mi papá en uno y se lo dejó más grande que un huevo de avestruz.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  149. Esta noche está la cosa triste Salondesol. Se barrunta kedada, que buena falta hace.

    saludos

    ResponderEliminar
  150. Ya he cenado amigo Andres y ahora me estoy colocando entre pecho y espalda... un Matusalem con CocaCola y una piezas de hielo en copa redonda de talle alto..., vamos..., lo que viene a ser un cubata en copa de vino pija...

    Y que conste, amigo innopolis que... lo hago para ahorrar agua...

    ResponderEliminar
  151. Adrex Ramos, este "pa tu amigo"

    Un moribundo llama a su mujer para confesarle sus mentiras, y así morir en paz...
    - ¿María, recuerdas aquella criada que tuvimos cuando vivíamos en Valencia? la que
    siempre llevaba desabrochado algún botón de la blusa? ¡Pues ese cuerpo fue mío!
    -¿De verdad Pepe?
    -¿Y recuerdas a tu amiga Virtudes? Aquella Rubia despampanante que siempre iba
    con minifalda? ¡Pues ese cuerpo también fue mío!
    - ¿Pepe, recuerdas cuando en Barcelona vivíamos enfrente del cuartel de Bomberos?
    Pues ese cuerpo fue mío...

    jejeje¡¡¡ toma ya

    Imnopolis, que te pasa?
    te voy a buscar un chiste chulo

    ResponderEliminar
  152. Amiga Helena..., estoy viendo la peli de El niño con el pijama a rayas, en Canal+ y... no te digo donde se me estan poniendo los...
    Joder..., que tiempos..., que gente...
    Es la segunda vez que la veo y..., si no fuera por el cubata...

    ResponderEliminar
  153. Este para Imnopolis

    Un informático, un economista y un ingeniero van en un coche por la autovía. De pronto el coche inexplicablemente se para. Los tres se ponen a pensar y dar soluciones.
    El Ingeniero: - Ya está, se llama a la grúa y que nos traigan otro.
    El economistas: - No, no, mejor tratamos de repararlo nosostros mismos.
    El infómático: -Esto es muy fácil: ¡salgamos y volvamos a entrar!

    Os dejo, que tengo que compartir el portatil, que lata¡¡¡¡

    buenas noches

    ResponderEliminar
  154. Felix seria estupendo que los precios de los articulos de limpieza bajasen , pero , existen intermediarios en medio , desde la materia prima , la fabrica , el transporte, la tienda y el consumidor.

    cuanto mas abanzada esta esta cadena menos posivilidades de que se note la bajada.

    el fabricante aunque page menos al que le suministre la materia prima , acusa un aumento en el transporte y la bajada se queda neutra ,
    respecto a la tienda y el consumidor final poco o nada pueden hacer .

    o si hay 2x1 y 3x2 de grandes superficies , pero dime , crees posible que yo me acerque a un banco que trabajan con dinero real y al sacar tres importes me digan que el de menor precio me lo regalan. pues no , y la verdad es que el 2x1 y el 3x2 termina siendo pagas dos y te levas dos y pagas tres y te llevas tres.

    salud y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  155. Gargantúa, a través de este medio de comunicación, somos lo que escribimos. "de los nuestros", se puede ser y tener distintas formas de manifestarse, pero no podemos captar el verdadero mensaje, al faltarnos la expresión facial, entonación... etc. Yo ya, esto de las personalidades a través de los blogs, me lo tomo a lo "Bunge", en plan exploratorio, observador. Las cuestiones políticas son de mucho calado y este medio no es idóneo para eso. Piensa también amigo Gargantúa que todos somos necesarios, y no podemos dispersarnos, porque al final unos por lo político y otros por lo simpático, nos quedaríamos solos.
    ¿Habéis visto lo de la visita del Papa? Si la máquina, el papamóvil, se desliga de la ciudadanía, se aisla entre cristales, se convierte en una máquina que chirría también... El Papa debería romper también cristales, como nuestro papa.

    ResponderEliminar
  156. Innopolis, ¿nuestro Papa? ¿quién es? no sabía que teníamos uno. Será un chiste... y no lo pillo... Me voy a tomar otro café, a ver si...

    Bikos mañaneros.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.