20 de octubre de 2011

21N


Autonómicas 2007


Autonómicas 2011
The show must go on, como dice la canción de los míticos Queen. Sin apenas haber terminado de asimilar la situación creada por la decisión ciudadana en las elecciones Autonómicas y Municipales, se sube el telón y comienza la nueva campaña electoral: vamos ahora a por las elecciones generales. 

Y antes de que esta nueva campaña y sus futuros resultados diluyan lo que hemos vivido hace no tanto tiempo, creo que es bueno, como ejercicio, el hacer un análisis de los últimos resultados obtenidos: 

En las Autonómicas, el PSOE pasó de 352.342 votos obtenidos en 2007 a 289.467 votos en 2011. Es decir, hemos perdido la confianza de 62.875 votantes. Esto supone  un descenso del 17,8%, de votantes socialistas que lo dejaron de ver como la solución para sus problemas.
De éstos, 33.689 fueron de la provincia de Badajoz, lo que supuso un descenso del 15,5%, y  29.186 de la provincia de Cáceres, lo que se traduce en un 27,48% de perdida de votos socialistas en esta circunscripción.
Si nos centramos las municipales, en la provincia de Badajoz  el PSOE pasa de 188.645 votos obtenidos en 2007 a 171.196 en 2011, perdiendo la confianza de 17.449 ciudadanos.Es decir, un 9,2% de votantes socialistas han entendido que gestionarían mejor sus pueblos otras opciones.
Mientras, en las Municipales de la provincia de Cáceres, el PSOE pasa de 117.765 votos obtenidos en 2007 a 96.079 en 2011, por lo que pierde la confianza de 21.686 ciudadanos. Vamos, que un 18,4%, (el doble de porcentaje que en Badajoz) de votantes socialistas han entendido que cualquier opción distinta del PSOE gestionaría mejor sus ayuntamientos.
Estos son los resultados que tendremos que comparar con los que resulten del ejercicio libre y secreto de votar o de quedarse en casa, que realicen los ciudadanos, los votantes, el próximo 20N.
Y también nos permitirán, dentro del Partido, asomarnos al dia después, el 21N, para opinar, bien para felicitar a los ganadores por la confianza ciudadana, bien para a los otros, a los que pierdan esa confianza, ayudarles a reflexionar, para que no vuelvan a cometer los mismos errores. Lo que sí que debería estar claro en política es que cuando los ciudadanos te dicen que no te quieren, es casi un insulto volver a presentarte como una opción ante esos mismos ciudadanos. Ya hemos visto cuales han sido los resultados en las Autonómicas y Municipales, y yo me pregunto, ¿hemos hecho algo de cara a las Generales que demuestre a los ciudadanos que captamos su mensaje?? 

Saludos.

 Carlos Trujillo Garzón

20 comentarios:

  1. Nuestro amigo TRUJI nos trae una comparativa electoral entre las Autonómica y Municipales de 2007 y 2011 y nos emplaza para el 21 N a fin de comparar resultados con las generales del 20 N y analizar las causas de subida o de bajada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué han hecho para que los ciudadanos puedan captar su mensaje? ¿Aparte de recortar derechos a los ciudadanos y no recortarse ellos ni en vergüenza? NADA, la más absoluta de las nadas.

    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  3. El DOE de hoy reparte dos millones y medio de euros entre empresarios, a unos más que a otros. Y al señor Fernández (Vara) le escuchaba esta mañana tartamudeando (Otra vez) en la SER. Muchos de mis amigos y conocidos resulta que, de la noche a la mañana, eran peperos de toda la vida solo que yo me entero ahora, 15 años después de conocerlos.
    Me temo que en esta ocasión no van a hacer falta las matemáticas, el personal agraviado anda afilando el cuchillo jamonero. Por eso las listas del PSOE son las que son, la de pillar sitio en el bote salvavidas, que no es lo mismo abandonar el barco siniestrado remando que nadando, dónde va a parar.
    Y os dejo que yo a lo mío, a cortar lonchitas finas apurando el hueso, acordádome de las santas madres de los que me bajaron el sueldo, me retrasaron la edad de jubilación y se comieron mis derechos. Conociendo a algunos de vosotros, creo que nunca alcanzaréis a imaginar el profundo desprecio que el PSOE ha llegado a provocar.
    El 20N los votantes se van a ocupar de lo malo, que más adelante tocará ocuparse de lo peor.

    ResponderEliminar
  4. "Un repaso a los números de las elecciones autonómicas extremeñas y algunas reflexiones.

    En estas elecciones autonómicas han votado 674.720 personas que son 4.968 más de las que lo hicieron en el año 2007. Sin embargo este aumento del número de votantes ha debido tener escasa incidencia en el resultado electoral porque la abstención (+ 4.299) y el voto nulo (+ 1.479) consumen con creces el incremento de votantes. Ambas opciones, abstención y voto nulo crecen nada menos que un 45% con respecto a las anteriores autonómicas (“si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir”).

    El PSOE junto con Independientes por Extremadura han sido los grandes perdedores en esta fiesta con 62.875 y 3.714 votos menos lo que representa una disminución respecto del anterior festejo del 18% y 45% respectivamente

    ¿Dónde han ido a parar estos más de 66.000 votos?

    Una pequeña parte (algo menos de 6.000) a la abstención y voto nulo, dos partes casi iguales a IU (7.068) y UPyD (7.062) y la parte del león se la ha llevado el PP (50.166).

    Ese éxito, no obstante, ha tenido un reflejo muy desigual en el número de escaños porque mientras al PP le ha permitido pasar de 27 a 32 escaños (no la han armado por un pelo como una morcilla), a IU le ha colocado en el Parlamento Autonómico (donde antes ni siquiera estaba) con 3 parlamentarios y le ha concedido la llave del castillo que, según nos anuncia usará para cerrar la puerta al PSOE sin que ello suponga dejar dormir tranquilo al PP porque los infantes de IU se muestran prestos a bajar el rastrillo y dejar pasar a los cuatro hermanos Quiñones, a diferencia de lo que “muy campanudamente” relataba Bertoldino en la sala de armas del castillo de Don Nuño Manso de Jarama, Conde de Olmo.

    Una representación de los Quiñones, concretamente Don Vara de Quiñones ha dicho que de eso nasti monasti que ni él ni los suyos piensan gobernar con IU desde la oposición. Solemnemente (je,je,je) proclama que la oposición está para contrastar al gobierno y éste para gobernar así que la venta que IU pretende hacer de su singular decisión no cuela.

    A la vista de los números que se han visto, no es nada delirante suponer que buena parte de los 7.068 votos adicionales que han permitido a IU sentarse en el Parlamento (con sus 37.096 apoyos) proceden del PSOE y tampoco sería de locos interpretar que la parte alícuota que haya podido ir a parar a IU de los desencantados de PSOE se han ido allí (y no a otro sitio) premeditadamente, es decir no por casualidad u otras artes, o sea que se han ido a IU porque el personal tenía la intención de facilitar (un poco más) una acción política más orientada hacia la solidaridad y tal y tal.

    Pues, con todo respeto, 28 de las 47 personas que constituyen el consejo de sabios de un partido (nunca mejor dicho) político que representa a 37.096 extremeños/as (de los 674.720 que han votado) han decidido que lo que más conviene a esos/as 37.096 es que gobierne justamente quien esos/as 37.096 no parece que querían que gobernara (de otro modo ellos/as “motu propio” hubieran votado al PP o se hubieran ido a buscar setas).

    Siendo esto difícil de introducir en cualquier coco , razonablemente amueblado, sin que algo chirríe (y sin derecho a recurrir al defensor del pueblo ese que Doña Cospedal quiere quitar/eliminar/suprimir/asesinar, que sé yo) , lo peor es que ayer escuchando a un prócer de IU en un enlace que amablemente nos trajo Hwang-ho (perdona tío pero es que con tanto lío ya no sé ni escribir tu nombre) casi me dio un ataque. Decía el camarada algo así como que - oiga los votos que nos dan, no nos los entregan con manual de instrucciones, nosotros no podemos saber que quieren nuestros votantes que hagamos con ellos.

    Los caballeros (iba a decir chicos pero no, insisto en lo de caballeros) del 15-M no se hacen entender bien o quizá sí pero es que siempre hay algunos que no quieren aprender, como decía el amo de la cárcel de aquella película de Paul Newman (sí, aquella en que, por una apuesta, se comía un gúgol (ahí queda eso) de huevos cocidos)".

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente FELUKY,

    A veces como ahora, cuando llego a tu blog, no sé que decir. Me quedáis demasiado lejos y sé poco, más bien nada de Extremadura, pero soy muy dada a hablar aun no debiendo, aun sabiendo que no tengo derecho alguno a hacerlo...pero si 4 años, 1460 días, no es tiempo suficiente para percatarse de que no gustas, de que no te quieren, de que has perdido toda credibilidad y confianza y sigues como un tonto con más de lo mismo... sólo se me ocurren dos palabras, AUTISMO o ESTUPIDEZ.

    Sé que tú no estás en ninguno de esos dos grupos, imagino que estás en los de la IMPOTENCIA y como tú, muchos del PSOE extremeño. Lo siento mucho, por vosotros y por Extremadura, no se me ocurre otra cosa.

    Venga anímate, al menos ya es viernes ;-)

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. HELENA veo que vas perfilando el discurso para los mitines, bien bien amiga, duro con ellos que el que tenga algo en contra que lo explique.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Amigo EQUI que deje de leer el DOE porque aquello es un baile de millones que nunca conseguí entender para que y para quienes son.

    Lo de que algunos de tus ¿amigos? Han resultado ser todos del PP de golpe y porrazo, es normal, por el mismo procedimiento entraron en el PSOE.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena visión de la jugada IÑAKI, se percibía con cierta claridad que IU tomaría los suficientes votos de cabreaos del PSOE, como para conseguir superar la barrera del 5% que por muy poquitos le dejo fuera en las anteriores.
    Bien es cierto que los pensantes del PSOE, no quisieron pensar que esos poquitos votos les podían hacer falta para mantener el Gobierno, por que no tuvieron nunca la más mínima duda de que sacarían la mayoría absoluta.

    Lo de los votos nulos en algún sitio son muy significativos, 200 tachones a la misma persona en las Autonómicas y otros tantos para su hijo en las Municipales, pues eso, que da que pensar.

    Yo también creo que muchos de los cabreados del PSOE que votaron a IU, lo hicieron con la intención de que el PSOE gobernara con IU y nunca imaginaron que podían ir al PP, pero cierto es también que la mayoría de votantes PSOE cabreados, querían fastidiar a los que les habían decepcionado, por una u otra causa, y votaron al PP en masa para que el PSOE perdiera el gobierno sin mas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Amiga MARIA este mundo se esta viniendo abajo, pero nosotros los Extremeños somos como Axteris y Obelix, solo le tenemos miedo a que el cielo se nos caiga encima, lo otro, lo de las elecciones y esas cosas, solo son cosas que pasan. Dicho esto para quitarle seriedad a la cosa, cierto que hay gente que los mensajes no los entiende, se los den como se los den. Los ciudadanos nos quitaron del Gobierno de Extremadura, de la Diputación de Cáceres, de los mayores ayuntamientos de la región, y ahí los tienes, tan panchos, como si no fuera con ellos la cosa y si no les quitamos, están dispuesto a salvarnos de nosotros mismos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Un analisis muy inteligente el de Ignacio..., si señor... y ademas..., con su puntito...
    Mariaaaaaa..., cuidadinnnnn..., que eso de Impotente..., tiene variadas interpretaciones...
    Mi interpretacion de las listas que presentamos pal Congreso y pal Senado es que son las que... dedocraticamente hemos aceptado la mayoria de los militantes y que sin duda..., son los mas indicados para obtener lo que los ciudadanos les van a dar...

    ResponderEliminar
  11. yo creo, que el show, debió acabarse hace varios años, amigo Carlos, y muchas veces lo dije en el blog del que debería haber llevado la batuta, que para eso estaba. No está el pueblo para shows, los payasos, que se vayan al Quinto Pino, la finca esa donde daban cursos para hacer el payaso, que yo creo que asistían muchos de los que después fueron tachados, como dice feluky. María, da en el clavo, Extremadura es demasiado grande, y vivimos en oasis, el oasi emeritense, el cacereño, el de bajajoz, plasencia, villanueva de la serena... fuera de esos núcleos, la vida está parada, el reloj se paró hace décadas, y no llega la información como debiera. Es una extremadura de dos velocidades, hasta ahora. a partir de ahora, la caja de los cambios, que será la caja de pandora, hará que socialmente, nos alejemos según nuestros intereses, la defensa del estatus de cada cual. Estarán los marginados sociales, los parados intermitentes, funcionarios, empresarios subvencionados, casta política, 5 velocidades... y siempre habrá quien meta la sexta. La clave de un futuro político y social está en afrontar la crisis como las catástrofes naturales, a cada grupo, hay que darle una solución, a pie de calle, y eso se hace cuando se involucra la gente que quiere hacer cosas por los demás. Hasta ahora, son los ciudadanos los que están tomando la iniciativa, motu propio, como en Higuera de la Serena, que se han echado a la calle con escobar y han limpiado el pueblo, otros cogen la escoba, y vuelan, los muy brujos. saludos a la tropa unida. hoy hace 2 años que me tomé aquel café en la asamblea, y el tno sin sonar...

    ResponderEliminar
  12. Pues la paisana...? vamos que ir a votarla es como justificar las actuaciones de un banco que me está... y lo digo por muchos del gremio... que con las familias... pueden ser unos 2.000 menos.

    Madre, madre... a lo que ha llegado el Psoe...

    ResponderEliminar
  13. Hola amig@s del blog de Feluky, el 20-N se acerca con paso imparable; a partir del día 21 habrá que plantearse muchas cosas. Otra izquierda hace falta, una izquierda diferente, integradora, profundamente democrática. Lo que ahora tenemos no nos vale, ni lo mayoritario de esa izquierda quiere ni lo minoritario de la misma sabe. Por tanto hemos de seguir pensando. Pero es obvio que cuando una herramienta es necesaria se terminan encontrando. Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. ¿para qué sirve el 20N? Todo va a quedar igual. Los bolsillos del poder seguirán llenándose. Cambiarán las personas, pero, las actitudes son las mismas. Soñamos con un mundo mejor, pero no creo que lleguemos a conocerlo ¿Cuántas generaciones? ¿3?¿4?... Eso no va a cambiar, el control de lso estados seguirá en las mismas manos ¿llegará algún día el sueño de Chomsky?

    ResponderEliminar
  15. Feluky, pues tu te presentaste 1500 veces como alcalde y no saliste, así que erre que erre. No critiqueis que se escupe parriba y cae en la cara. El descanso está bien y yo sin poderme presentar porque me han tachao. ¡No hay derecho!. Espero que todo te salga bien....de verdad de las guenas.

    ResponderEliminar
  16. Que tengo esto un poco abandonado, pero no se puede estar a todo, lo que diría en mi pueblo, que no podemos estar al plato y a las tajas. Aunque bien pensado algunos si que están.

    Amigo INNO el teléfono nunca suena cuando se le espera, pero el telefonista de la otra parte contratante, lleva buena marcha.

    MIGUEL que la paisana como tu dices, la votara quien la quiera votar, que pa eso el voto es libre y secreto, claro que como sigan ocultando las siglas del PSOE pues que no anima mucho,

    ResponderEliminar
  17. Amigo DIALECTICO, veo que conservas totalmente intacta la pasión por mejorar este mundo, estoy de acuerdo contigo en que cuando se necesita una herramienta, termina aparteciendo, y esto va a cambiar y mucho, puede que mas de lo que nos gustaría.

    ALFONSO al contario que DIALECTICO es pesimista con el futuro, yo creo como decía antes Alfonso, que no va a tardar tanto en producirse un cambio, pero tambien creo que el cambio inicial va a ser a peor, mucho peor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Estimado ANONIMO-A tanto 1.500 veces, pues que no, 2 si y perdí las dos, tambien me presente 6 veces al parlamento extremeño y las ganè todas, y en cuanto dejè de presentarme han perdido y parece que pa muchos años, si nadie lo remedia.
    Lo de que esperas que todo me salga bien, jejejeje , dudo que ese sea tu deseo, pero no te preocupes que ya sabes aquello de que Dios premia a los buenos y castiga a los malo, y yo soy de los buenos buenos, o al menos es los que mi abuela me decía siempre.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  19. No sé yo si echar de menos a Daimon, que no parece estar tan "contaminado" de "equocitis" como el inefable Dialéctico.
    Lo apunto porque son más de lo mismo, los de equo digo. Y se hacen llamar izquierda, güeno, como los de PSOE.
    A los de CEx no les digo ná.

    El otro día recolecté algunas reinas de Messor, pero aún no sé si son Barbarus o Capitatus.

    En fin, al menos las hormigas solo son incoherentes en muy contadas ocasiones.

    ResponderEliminar
  20. Escribía ayer el El Pais
    Fernando Vallespin: "Puede que el PSOE pensara, que la factura por la crisis ya se le pasó en las últimas elecciones autonómicas y municipales. Grave error, porque el partido no tomó ninguna medida específica que permitiera detectar que había tomado nota. Ninguna dimisión. Los líderes locales imputaron la derrota a Zapatero y este a la crisis. Al final todos se fueron de rositas, y ya sabemos cómo se produjo la elección del candidato, como el resultado de un mero cónclave del partido, no después de un congreso. No provocó catarsis alguna que permitiera romper con lo anterior. Y de aquellos polvos vienen estos lodos. Lo más sorprendente es que, de resultar una derrota severa, no hay nada de lo que Rubalcaba pueda “dimitir” salvo de su condición de diputado, y seguirá sin haber, por tanto, una verdadera asunción de responsabilidades. Al menos en el plano simbólico.”

    yo opino sin embargo.... que el 21N... de cumplirse lo que pintan las encuestas... el club de los secretarios generales... asumira responsabilidades... al igual que "Il Cavaliere" dirán... Ahí os quedais!!!... y pobres.... sus hijos huérfanos.... perdidos y sin rumbo... pensarán... nos dejan sin herencia!!!... sin ejemplo!!!... no hay herencia pa los hijos... y yo me pregunto....que les contaran a sus nietos ???
    Mil besos mil.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.