14 de noviembre de 2011

LA NOCHE MAS LARGA


Siguen siendo los mejores y esa es la pena


En la anterior campaña de las elecciones autonómicas y municipales, di mítines en los pueblos que me adjudicaron pero me negué a ser interventor porque estaba enfadado con los responsables locales. En esta campaña, estoy enfadado con los responsables locales, con los provinciales con los regionales y con los federales, a pesar de ello estoy dando los mítines que me adjudicaron y he pedido que me pongan de interventor.

Ayer a la entrada del local don íbamos a celebrar nuestro mitin, los compañeros que estaban en la puerta esperando a que diera la hora para comenzar, se preguntaban me preguntaban, nos preguntábamos, si lo que dicen las encuestas es así, 3-1 en Cáceres y 196 a 115 en todo el país a favor del PP, ¿Qué hemos hecho tan mal?

Cada uno teníamos nuestra visión de las razones que nos están llevando a este resultado, sin haber salido aun del estupor que nos produjo la perdida de todo el poder provincial y regional.

La imagen de un Secretario General de los socialistas españoles, depuesto sin un congreso. Las primarias sin candidato, no sea que los militantes no acepten el que la superioridad quería poner. La foto del  mitin de Dos Hermanas con Felipe, Alfonso, Griñan y Rubalcaba, todos ellos jóvenes promesas hablándonos del miedo a la derecha que esta por venir. La imagen de un Presidente de Gobierno diciendo, yo soy el responsable de los 5 millones de parados y asumo toda la responsabilidad.

Un Secretario General Regional, que no ha sabido dirigir un partido Socialista con sus matices y sus particularidades, que ha perdido las elecciones Autonómicas y Municipales y que vuelve a cometer los mismos errores y con las mismas gentes. Una provincia de Badajoz políticamente mejor tratada que la provincia de Cáceres. Una dirección provincial preocupada por sus sueldos y por sus amigos, mas que por los ciudadanos y que presenta unas listas que no han sido avaladas por los militantes.

O simplemente ha sido la crisis, esa malvada que  dirigida por los malévolos mercados, esta cambiando a todos los que mandaban cuando el barco iba viento en popa a toda vela y que los pobres mandamases, no tenían nada que ver con lo que estábamos haciendo.

Saludos.

15 comentarios:

  1. La noche de las elecciones, la noche del 20N veremos lo que hay detras de cada lider, incluso veremos si en realidad eran lideres. Veremos como justifican su permanencia o como explican su renuncia.

    Es muy posible que ellos, los que cuando gana el partido agitan la bandera, ahora sientan que la perdida no va con ellos.

    Es muy posible que ellos se queden y se vaya el partido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El 20N los votantes ejercerán su poder.
    Los políticos solo gestionan el poder que le prestan los votantes. Si los votantes entienden que no le sirven a ponen otros.

    Otrosí: En Extremadura, vi presumir a gente del PSOE de ser de Izquierdas.

    Otromás: Después de la demonización del fumador, sin derecho a réplica por aquello de la salud, no le dejaron más opción que expresar secretamente: "No me toques los cojones".

    Otroy: El personal suele mirarse el bolsillo antes de emitir su voto, si se lo has tocado no vas a pillar ni la pedrea.

    estotro: Se pregunta un inepto porqué le despiden.

    Y esotro: Cuando los "líderes" desprecian a los "liderados" suelen quedarse solos, liderándose a sí mismos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Feluky, son tiempos aciagos para el socialismo porque el PSOE en España y los partidos socialistas en Europa, no han dejado de ver crecer una brecha ¿insalvable? entre ellos y lo más importante, los socialistas.

    ¿Las causas? muchas y variadas, unas achacables a quienes han tenido responsabilidades en el PSOE y otras no. La suma de todas ellas nos ha llevado hasta aquí, no solo a las puertas de una gran derrota electoral que tal vez sobre todo importe a quienes van a perder privilegios (curiosamente, los que más daño han hecho los seguirán manteniendo), sino ante una crisis en una institución centenaria desde la que se ha luchado porque la gente viva mejor.

    Quienes te preguntan que si "tan mal se ha hecho", tienen razones para no dar crédito a la realidad, pero el problema no son ellos, sino quienes ni siquiera se plantean que "algo se habrá hecho mal", porque probablemente son parte fundamental del problema.

    Muchos de los que están, no deberían formar parte de la posible solución, si es que, finalmente, se acepta que existe un problema y que es preciso trabajar para resolverlo encontrando una solución que es incompatible con su continuidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El sondeo de Sigma Dos para El Mundo es de lo más elocuente, vaticina que los populares conseguirán siete diputados en la comunidad extremeña, frente a los tres del PSOE.

    La ciudadanía va a realizar en el PSOE el cambio que a la militancia no se le ha permitido llevar a cabo.

    El gran error del PSOE ha sido ser una especie de "ni chicha ni limoná". Ni ha realizado las políticas de izquierda que de él se esperaban ni ha sabido defender las de derecha que se le han impuesto. ZP, al igual que su gobierno y su partido, ha estado como ausente en casi toda la legislatura.

    Propuestas ciudadanas, se cita entidad que las propone, que en el día de hoy recoge la prensa nacional y con las que se podrían recaudar más de 100.000 millones de euros anuales.-
    1.- Supresión de las cláusulas suelo de las hipotecas, así como un fomento de la dación en pago (OCU).
    2.- Reforma más equitativa y progresiva de los impuestos de la renta y sociedades. El primero, para igualar la carga impositiva de las rentas del capital y el ahorro a las del trabajo. El segundo, eliminando las desgravaciones que se aplican a las grandes empresas, lo que les permite tributar a un tipo impositivo efectivo del 20%, frente al tipo medio del 24% de empresas y microempresas (Gestha).
    3.- Reforma de la Ley Hipotecaria que permita la dación en pago; también exigen la puesta en marcha de una banca pública que garantice el crédito a familias y pequeñas y medianas empresas. Otra medida urgente que hace suya es la derogación inmediata de la congelación de pensiones (ATTAC).
    4.- Cambio en la tributación del IVA, que no dañe a las arcas públicas, pero que suponga a los autónomos un alivio; esto es, adecuar este impuesto a un sistema de caja, es decir, que el autónomo solo tenga que pagar el IVA cuando ya haya cobrado, tanto de las administraciones como del sector privado (ATA).
    5.- Poner por delante los intereses de los ciudadanos antes que los de las empresas, pues los grandes desafíos son la lucha contra los monopolios y oligopolios vigentes en España, como el de la energía, las telecomunicaciones o el sector bancario (UCE).
    6.- Pacto fiscal para reducir el fraude fiscal y ajustar el déficit, con el que la Agencia Tributaria podría recaudar hasta un 33% más, según sus cálculos. Pide mayor colaboración entre las Comunidades Autónomas y la Administración central, la elaboración de estudios oficiales sobre economía sumergida y una reforma de los tributos para que paguen más los que más tienen (Gestha).
    7.- Puesta en marcha de un impuesto a las transacciones financieras y la desaparición de los paraísos fiscales (ATTAC).

    Un abrazote amigos/as

    ResponderEliminar
  5. 8.- Prohibir el pago de facturas en efectivo recaudaría unos 19.660 millones. Esta medida permitiría reducir la economía sumergida hasta el 18% del PIB. En la actualidad, la economía sumergida en España asciende a 245.000 millones de euros, lo que representa el 23,3% del PIB, diez puntos por encima de la media de otros países de nuestro entorno, como Alemania o Francia (Gestha).

    ResponderEliminar
  6. Pues nada Félix; seguro que como siempre. Ya lo decía Eugenio... "tarde de expectación tarde de decepción".

    Un ostiazo y ya está, yo desde luego votaré en el senado a Juan Andrés porque me consta que es un currela en política de los buenos, pero a la paisana...

    ResponderEliminar
  7. antes del alba, ya nos han abandonado muchos. La noche se inició hace mucho. a ver si cuando vuelva a salir el sol, nos coge ya levantados. Los de la primera fila, son los del fondo de reptiles. Mira si son buenos, que ellos siguen ahí en primera línea, sacrificándose por nosotros, y han jubilado a sus familiares, con los EREs a la andaluza... je je

    ResponderEliminar
  8. Bueno FELUKY,

    yo sólo quería desearte que el domingo tengas una "horita corta" y que dentro de la que está cayendo a ti te moje lo menos posible.


    Pase lo que pase el domingo, el lunes saldrá el sol, como todo los días.

    Que sea, lo mejor para todos...


    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, en primer lugar pediros disculpas por no contestar a vuestros comentarios, perooo he tenido una semanita un poco rara.

    Empece la semana con un retorcimiento del pie izquierdo, que debe ser reflejo de como esta la izquierda, un poco dañada. Lo cual me obligo unos días a renquear con dos muletas y ahora ya me apaño con una sola. Después un resfriado de los de aúpa, me ha atropellado y ayer que cerré campaña en Piornal, con el frío que hacia, lo termine de complicar.

    Dicho esto, que creo que la cosa esta muy animada, como ayer decía en mi mitin. Que cada uno vote a quien quiera, que lo haga con libertad y que gane el que mas votos tenga. Y después a organizarnos para defender lo que queremos y a los que queremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hemos pasado de tener al peor presidente de la historia a tener al tipo que perdió DOS veces contra él.

    El PP ha llegado a lo más alto con un discurso plano cargado de propuestas ambiguas basadas en un programa intencionadamente opaco. La que nos espera... Ya ha dicho: "No va a haber milagros, no los he prometido" y Rajoy desvela por fin su receta para crear empleo: "El que no tenga trabajo, que lo busque".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Al final se acaba el jamón, ya solo queda raspar el hueso.

    Habrá quien tras el desastre intente recomponer los platos rotos. Hace falta vajilla nueva, con arcilla distinta, pigmentos limpios, artesanos sin vicios y horno capaz.

    Igual hasta es necesario mudarse de taller, porque la basura acumulada no va a dejar trabajar con eficacia.

    La tentación de reciclar, tan de moda, creo que conduce a callejones sin salida.

    La tarea no es imposible, pero sí muy, muy difícil. Y no vale encomendarla a quien no esté abierto al raciocinio, el conocimiento y la investigación.

    PD: He leído por ahí no sé qué de la universidad de la vida, ... pues ese seguro que no es el camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja...cada vez mas enfadado no me extraña.

    ResponderEliminar
  13. hay que ver quienes son los lideres de verdad.... a ver que tal.

    ResponderEliminar
  14. bueno las campañas son puras promesas.. los verdaderos lideres se demuestran despues de las elecciones..

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.