29 de diciembre de 2011

Agrupémonos todos en la lucha final


Preparados para la batalla


Termina un año compilado para el Socialismo en nuestro país, con todo tipo de movimientos en el PSOE. Ayer en la sede Regional extremeña Carmen Chacon presentaba ese documento firmado por un grupo de insignes militantes que consideran que hay " mucho PSOE por hacer", y que mientras ellos estuvieron en el Gobierno y en la Ejecutiva Federal no tuvieron tiempo de hacerlo. Como mas significativo la prensa reseña la propuesta de que voten no solo los militantes, sino, también los simpatizantes.

Hoy parece, por lo que dice la prensa, que Alfredo Perez Rubalcaba presenta su candidatura a Secretario General, nada menos que en la sede andaluza de la UGT. Veremos cuales son sus propuestas.

Por otro lado parece que un grupo de militantes de diversas comunidades, que están recogiendo firmas para pedir que se retrase el congreso al mes de junio.

Aquí en Extremadura, bueno solo en Cáceres, los movimientos son continuos. Ayer se volvieron a reunir los Ágoras en Ibahernando, siguen redactando un documento de intenciones.

Hoy en en el restaurante Alvarez de la ciudad de Cáceres, se reúne otro grupo que dicen llamarse Regeneración socialista.

También hoy los afiliados al PSOE de Plasencia hemos recibido una especie de felicitación de Navidad, que viene sin que nadie la firme, al parecer enviada por la agrupación local, que esta sin dirección desde que también por la prensa, nos hemos enterado, que ha dimitido la secretaria General. Para, ademas de felicitarnos la Navidad, invitarnos a “un ágape con motivo de la Navidad” (textualmente) y añade “estarán con nosotros los compañeros Guillermo Fdez. Vara y Ramón”(también textual).

Saludos.

P.D. Acuerdo del comité federal sobre convocatoria del 38 congreso.

8 comentarios:

  1. Todo el mundo esta muy interesado en la participación de las bases, decir lo contrario seria suicidio. Algunos-as van mas allá "también los simpatizantes". Pero me da que la cosa no va por ahí, después de leer el acuerdo del comité federal y las interpretaciones posteriores de los siguientes órganos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pero las bases siguen sin poder opinar, ahora lo que se aprecia son diferentes reuniones de pastores/as y ya se sabe que lo que dice al respecto el dicho popular: "Reunión de pastores, oveja muerta". Las bases como siempre decidirán, a lo sumo, en lo local; a partir de ese nivel serán los de siempre. No terminan de entender que desde que se cuenta con Internet se puede votar hasta al Secretario/a General por parte de todos/as; así como el resto de cargos. Pero votarán y decidirán los mismos de siempre: "Algo tiene que cambiar para que todo siga igual" que diría Lampedusa. Los rostros que vemos son los de toda la vida. ¿Pacheco renovador? Jajajaja. Harán lo de siempre, en la oposición comportarse como socialdemocracia y cuando se toque poder practicar el socioliberalismo; esto es, lo social para el bolsillo del que ocupa el cargo y la precarización liberalizadora para los demás.
    Un abrazote a todos/as.

    ResponderEliminar
  3. que bueno eres dialéctico, Pacheco era el de los expedientes y persecución a los de izquierdas, a los que pedimos libertad y derechos sin que nos pisoteara su gentuza, y ahí está el caradura.

    ResponderEliminar
  4. Yo de este tema vuestro, mi querido FELUKY mejor me abstengo de opinar, porque ni sé jajaja ni la verdad, quiero saber... la comida recalentada no suele estar rica, si la recocinas ¡¡imagínate!! :-) peor en fin...a lo mejor tenéis a algún gourmet , que hace magia culinaria al final.


    Sobre todo quería darte las gracias por tus buenos deseos, por tu cariño y por todo lo bueno que dejas siempre tras de ti... espero que este año te reserve para ti y a los tuyos, toooodo lo mejor y sobre todo que comas lo que comas, te sepa de maravilla :-)



    Un beso muuuy grande

    ResponderEliminar
  5. La izquierda quería antaño el poder para transformar la sociedad, hacerla más justa y conseguir que determinados derechos alcanzasen a todos. Es decir, el poder era un instrumento para modificar la realidad ... a mejor.

    Hoy ese precepto ya no está claro, pues demasiados ven en el poder el fin en sí mismo y, por ello, para conseguirlo no dudan en modelar su discurso –cuando lo tienen- una y otra vez.

    Respecto a la opinión de las bases, esta panda lo ve como una molestia tal vez imposible de evitar en los tiempos que corren y ese es otro de los grandes problemas, pues los socialistas de base son los únicos que quizás puedan dotar a la izquierda de nuevo de proyecto, incluso a pesar de los dirigentes del PSOE.

    Si los socialistas de toda índole canalizan su energía reflotarán un proyecto con capacidad de cambio, con o sin el PSOE, porque a los actuales dirigentes de este partido hay que decirles con claridad meridiana que el mayo patrimonio que posee son los hombres y mujeres de izquierdas que simpatizan con sus siglas, incluso haciendo de tripas corazón al verles a ellos llevando un traje que les queda grande de los pies a la cabeza.

    A mí personalmente me importa un pimiento que me dejen o no opinar o mejor dicho, que mi opinión cuente o no para ellos, pues seguiré analizando la realidad y alzando mi voz donde sea escuchada y desde luego, seguiré prefiriendo mil veces oír la voz de un socialista de verdad, por muy humilde que sea, que la de estos charlatanes que han dejado a España sin alternativa real de izquierdas, precisamente ahora que es cuando más falta haría un partido poderoso, con las ideas claras y con hombres y mujeres solventes en sus primeras filas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué voten las bases y los simpatizantes? jajajaja... no me hagas reir que me meo toa...! Si no han consultado a nadie para publicar a los cuatro vientos sus apoyos, ni tan siquiera llegan a tiempo las invitaciones a las reuniones... siguen creyendo que vivimos en los mundos de Yupi.

    Bikos.

    El más coherente es César Calderón que publica este decálogo, pero dudo mucho que Rubalcaba (a quién apoya) le haga ningún caso.

    Sin una Democracia Participativa abierta y transparente, no hay nada que hacer, y todos esos manifiestos y apoyos son papel mojado porque se niegan a representarnos.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente estoy un poco difuso y tengo esto muy abandonado. este año nuevo comienza distinto, han cerrado a fabrica donde trabajaba y he pasado a la prejubilacion, así que estoy de papeleo constante.

    Amiga MARIA te agradezco tus buenos deseos, pero no creo que al aparato de este partido le den ninguna oportunidad a un buen gourmet que pudiera hacer un buen guiso, por que entonces ellos no podrían comerlo.

    Amigo HELIOS, ya sabes "todo para el pueblo sin el pueblo".

    Tienes razón como siempre HELENA, todos los manifiestos son muy bonitos, incluso parecen fotopias unos e otros, pero son como los programas electorales, no tienen obligación de cumplirlos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Los que se van "no tuvieron tiempo" los que llegan " es que las cosas están peor de lo que creían" ..y mientras nosotros perdiedolo todo.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.