13 de diciembre de 2008

VIDAS CASI PARALELAS





Jiménez Losantos, predicador de la Emisora de los Obispos, desde su púlpito radiofónico clama contra aquellos del PP que, acomplejados ante la consistencia del discurso socialdemócrata, son incapaces de confrontarlo con las mejores virtudes del discurso liberal. A tanto llega la cosa que durante un tiempo se estuvo refiriendo a Rajoy como "Maricomplejines". Pero ahí está, la puerta de Alcalá y Esperanza Aguirre, liberal de pura cepa y oportunista sin par. Esperanza Aguirre "La Lideresa", piti, piti, pitipesa, ha sacado del baúl de sus recuerdos lo más florido del discurso liberal, por congratularse con Jiménez Losantos y por chinchar a Rajoy, mayormente. Y es que, a "La Lideresa", hasta el ABC de Zarzalejos se le iba por la izqjuierda y no paró en mientes hasta que lo destituyeron.

En España se vivió la campaña electoral norteamericana como propia, inclinándose una mayoría ostensible del lado de Obama. Pero hete aquí que Esperanza Aguirre, "La Lideresa", no tuvo empacho en defender abiertamente la mayor consistencia del discuso Republicano frente al discurso Demócrata, mostrando sus preferencias por McCain frente a Obama. Incluso, llegando más lejos, vino a sugerir un cierto paralelismo entre el discurso republicano de McCain y el suyo. En efecto, McCain, en 1980, se vió involucrado en un escándalo político por tráfico de influencias, aunque fue exonerado de toda culpa, quedando su inocencia fuera de toda duda. Esperanza Aguirre, "La Lideresa", también se vio involucrada en un escándalo, en 2003, por un caso de compra de votos y trasfugismo en la Asamblea de Madrid. Pero allí estaba Jesús Cardenal, a la sazón Fiscal General del Estado (nombrado a dedo por Aznar), que impidió cualquier investigación sobre los trásfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Vamos, que la sospecha fundada sobre la compra de aquel par de trásfugas quedó (y queda) flotando en aire. En el 2000, McCain le disputó las primarias a George W. Bush y perdió, perdió con la entereza, con la deportividad olímpica que le hemos visto recientemente en su derrota ante Obama. Esperanza Aguirre, "La Lideresa", amagó con disputarle la presidencia del PP a Mariano Rajoy, malmetiendo, zancadilleando, deslegitimando cuanto pudo. Pero no, no tuvo arrestos para presentarse en defensa de su ideario liberal. Y por ahí sigue, desentonando, a mayor desgracia de su partido. En efecto, en 1967, McCain fue derribado cuando pilotaba su cazabombardero y hecho prisionero por el ejercito de Vietnán del Norte. Herido y torturado sufrió secuelas físicas que hoy lucen más que un "Corazón Púrpura" ganado en aquel Apocalpsis Now de infausto recuerdo. McCain pudo acortar aquellos años de sufrimiento, porque se le ofreció la libertad en una mediación o en un intercambio de prisioneros. Pero no, McCain declinó aquel privilegio y decidió unir su suerte a la de los suyos. Esperanza Aguirre, "La Lideresa", piti, piti, pitipesa, llegó a Bombay emcabezando una delegación de empresarios madrileños que buscaban formalizar negocios, abrir mercados en una economía emergente. En esto que se presentan los herederos de Al Qaeda, con ráfagas de metralleta, con bombas incendiarias, matando a cuanto inocente se le ponía por delante, como es costumbre. Esperanza Aguirre, pasada la brevísima estupefacción, salió corriendo despavorida, sin mirar atrás, sin interesarse por la suerte de los suyos. Huyó en avión, dejando a su delegación en tierra y nos contó, desaliñada y efectista, su aventura tragicómica. En breve pasó por la pelu, recuperando las hechuras de cínica sonriente que la caracterizan.

Pues sí, si hay un cierto paralelismo, más aparente que cierto. Con independencia del uso y el abuso del concepto "Liberal", el valor, la integridad, la franqueza son el contrapunto de la cobardía, la corrupción y la argucia.
SG

6 comentarios:

  1. Hola amigo Feluky:

    Te he enlazado a mi blog, así como en la relación de blog que sigo. Muy buen blog el tuyo y buen post este que escribes sobre La Lideresa que salió corriendo cuando escuchó la tormenta.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  2. El paralelismo entre Esperanza Aguirre y MacCain reflejan dos modelos en decadencia. Si por una parte la derecha española es incapaz de evolucionar, de renovarse anclada en un pasado que les pesa y de que manera, por sus propios medios les va a costar volver al poder. Tienen sombras en el pasado que les pesan, le atan y el pueblo español tiene presente. Tienen el innato don de meternos en lios. Parecen descendientes de D. Pelayo y no saben que la unica reconquista que les pide el pueblo es un poco de libertad, algo de trabajo y menos facturas en la vida cotidiana.

    La sociedad americana refleja claramente que cuándo uno llega y no sabe irse al final le acaban echando. Ayer Guillermo comentaba que la raíz de la crisis economica es la sustitución en el liderazgo mundial del imperio americano (como recuerda esto a esos imperio de los mil años que acabaron derrumbandonse léase el Imperio Romano y la alucinación del Tercer Reich de los mil años) por el chino.
    Realmente al final en la tierra se va a conseguir la democracia natural, que el que mas voto tiene es que la debe de mandar. Otra cosa es que y esto se está haciendo interiormente que el comunismo chino evolucione a una democracia. Todos los procesos son lentos, pero salen de unos objetivos, creo que esto va a ir paralelo.
    La Historia está para estudiarla, y una máxima son los ciclos. Nada es para siempre, aunque haya dias como el que ayer tuvimos algunos la suerte de vivir que deseemos convertirlos en eternos. Un abrazote otoñalmente gélido querido amigo de Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer en todos los “fregaos”. A esto se le llama afán de protagonismo.

    Muy bueno el paralelismo que has establecido entre estos dos personajes. Espero que el último, y no muy lejano, sea el fin de lo que ambos representan: un conservadurismo déspota y rancio, muy arcaico en la sociedad en la que vivimos.

    Saludinos para tod@s.

    MARÍA

    ResponderEliminar
  4. Muy conseguido, la comparativa nos cuenta un poco quienes son estos personajes, gentes que gobiernan con mentalidades ancladas en el pasado, que no permiten que la sociedad avance.

    menos mal ganó Obaba, por cierto Esperanza Aguirre no hizo demasiada gala del patriotismo que la caracteriza abandonando a un puñado de españoles a su suerte, pero en fin más de ese patriotismos de ojalata.

    Ru

    ResponderEliminar
  5. La derecha Española, sin referentes democráticos a los que seguir, se encuentra en la encrucijada de optar por dos modelos:
    El "Europeo" con el cual nunca coincidió cronologicamente.O el "Americano" del partido ultra conservador (Partido republicano".
    El unico modelo que ha conocido es el franquismo apoyado por la Iglesia católica Española.

    ResponderEliminar
  6. SG
    McCain es un espejo que pasaba por allí, el propósito es poner a la bruja (Esperanza Aguirre) ante su espejo mágico, para que veamos quién es

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.