27 de enero de 2009

RADIOGRAFÍAS DE UN PRESIDENTE l



Si tuviese que señalar la mejor de sus virtudes, destacaría a un conjunto de ellas, emparentadas entre sí, que tienen por denominador común la paciencia. En este conjunto incluyo la perseverancia, el empeño, el afán, la tenacidad y otras, más afines que sinónimas. Pero estas cualidades no se justifican por sí solas, sino que todas ellas son tributarias de objetivos a largo plazo, objetivos que forman parte de su proyecto vital. Mas todo lo anterior va recubierto de una capa impermeable de discreción. Dicho lo anterior, conviene recordar que la ambición suele presentarse ante nuestros ojos desnuda, engalanada o corajuda, pero casi nunca pasa inadvertida. Pasa inadvertida cuando se presenta como afectos y laboriosidad. ¿Quiere ello decir que nunca se ha empleado ni se empleará en apartar a posibles competidores? Quiere decir que nunca utilizará las modos cuarteleros de los dirigentes del PSOE de Badajoz, el estilo florentino de la vieja escuela federiquista cacereña o el simple pastoreo, pero sí utiliza una sutileza bonancible tan eficaz o más que todos los estilos anteriores. Dejarse ver, estar presente y cercano, son las únicas pistas que nos pueden conducir a una hipótesis fundada sobre sus objetivos últimos. Lo que está claro es que quería y quiere estar en la vida pública, con poder para decidir. Lo quería antes, quiso durante y lo quiere ahora. Interpretar las proximidades y las querencias, he ahí la cuestión.
El presidente Rodríguez Zapatero, en el programa “Tengo una pregunta para usted”, ante seis millones y medio de teleexpectadores, dijo que Guillermo Fernández Vara era un buen presidente, siendo al único que citó por su nombre. Suma y sigue.
Posdata.- Esto no es un ensayo, es un pos, y como tal se debe caracterizar por su concisión; por consiguiente, en sucesivas entregas se abardarán otros perfiles, incluso sus puntos más vulnerables. Atentos a la serie, muchach@s.
Simón Gostogarai

9 comentarios:

  1. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Nuevos tiempos, nuevas formas y nuevas metodologías.

    Los tiempos actuales ya no soportan, o soportan menos, los métodos cuarteleros. Son vestigio de otras épocas en los que eran necesarios. Ahora se optimiza mejor al personal y se los fideliza más haciéndolos participar.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. y yo me sentí muy orgullosa de tener a Guillermo como presidente de mi región...

    besis

    ResponderEliminar
  3. Es sin duda el lider que la Extremadura del siglo XXI necesitaba.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es una forma de hacer política que en Extremaura no existía. Creo que queda mucho por descubrir.

    Ru

    ResponderEliminar
  5. Es una nueva manera de hacer política, que me encanta.
    Este nuevo proceder calará hondo y dejará huella y esperemos muchos adeptos.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  6. Hay algo más a que la ambición quede tapada por su buen car, constancia y buenas maneras, que la persona va por delante a su ambición.
    Espero la continuación, por ahora me gusta.
    Lo de los modos cuateleros de Badajoz, ¿lo podrías poner más claro?. Si no procede, en mi perfil está mi correo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s del blog de Feluky:

    Observo que sigues mejorando la Interfaz (que llamarían los informáticos al aspecto de una bitácora) de tu blog. Te aplaudo por ello. Le puedes pedir asesoramiento a nuestra Marisitos que de esto sabe mucho. Yo me atrevo a sugerirte que la cabecera ocupe toda la parte superior, quedaría más bonita.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. Por ahora nos hizo caso con cambiar la foto. Mucho mejor, da menos miedito. La verdad es que es estupenda.

    Referente al artículo, pues me espero a las siguientes entregas.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a la opinión de que lo mejor aún está por llegar. La estrella de Juan Carlos fue "in crescendo" y Guillermo acaba de llegar. Estoy convencido de que todavía tiene muchas más cosa en la cabeza que quiere hacer con nuestra tierra y nuestro partido, y en esa tarea nos tiene con él a los socialistas extremeños, a los que nunca nos han asustado los retos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.