21 de marzo de 2009

¿QUÉ PUEDES APORTAR?




En los últimos meses, un día sí y otro también, desayunamos con alguna noticia relacionada con medidas anticrisis propuestas, aprobadas por las instituciones a cualquier nivel (nacional, regional o local). Unas medias van dirigidas directamente a las entidades financieras, otras a las PYMES, otras a ayudar a los que pierdan sus ingresos familiares por el paro, etc. etc. etc.

Pero también parece necesario que las empresas empiecen a trabajar duro sobre su potencial para poder salir de la crisis con éxito.

En estos días, se ha presentado en Cáceres el libro “La Respuesta. Cómo vence David al Goliath de la crisis”, escrito por José María San Segundo. En este libro, se pretende incitar a que todos empecemos a trabajar para dar respuestas, y así poder encontrar una solución a esta crisis, pues la receta mágica no existe. Decía el autor en una entrevista para un diario regional, “... que las actuaciones que emprendan las empresas vayan más destinadas a buscar los recursos que a hablar de las carencias.” Y seguía diciendo “Cuando te fijas en lo que tienes, y no en las cosas de las que careces, puedes empezar a dar pasos.” Pues este es el mensaje que hay que lanzarle a las empresas, que utilicen todos sus recursos, sobre todo que presten atención a aquellos recursos que en tiempos de bonanza se han desechado.

Ya, grandes compañías como TELEFÓNICA, empiezan a ofertar “PACK ANTICRISIS”. Durante un año descontará el 50% de la tarifa, hasta 20 € por factura, a sus clientes que acrediten estar en el paro. Para las PYMES de nueva creación, les descontarán el 50% en telecomunicaciones durante el primer año de existencia. También existen ofertas para inmigrantes con llamadas al extranjero a precio reducido, para clientes que tengan acceso a Internet con llamadas, para clientes que consuman poco y que no quieren tarifa plana. Y otras que irán saliendo en los próximos meses.

Otras grandes compañías podían seguir con el ejemplo. A raíz de la gran polémica con las compañías eléctricas por su nuevo método de facturación, podrían contribuir y ampliar la plantilla, realizando la lectura real de los contadores todos los meses.

Estas dos últimas medidas, la primera que ya se realiza y la segunda que no estaría de más que la tomaran, lógicamente afectan a la cuenta de resultado de las empresas, ya que obtendrán un menor beneficio. Una porque estrecha el margen de beneficio de su producto y otra porque incrementa los costes. Pero la incidencia ante la crisis siempre será beneficiosa, contribuyendo para la tan ansiada reactivación económica.

A destacar lo ocurrido en SEAT de Barcelona. Mediante referéndum, convocado por las secciones sindicales, los trabajadores dijeron sí a la congelación salarial para el 2009 y una subida parcial para 2010, evitando un posible despido masivo de unos 1.500 trabajadores y casi garantizar que se fabrique el nuevo Audi Q3 en la planta de Martorell. Un esfuerzo mas que sumar por parte de los trabajadores, que en detrimento de su poder adquisitivo, han apoyado la congelación salarial. Claro está, tenemos que entender esta medida como puntual, y no generalizarla.

En definitiva, todos, desde las Instituciones, las PYMES, las Grandes Compañías, los trabajadores, los consumidores,... tenemos que esforzarnos para sumar esfuerzos, buscar respuestas y encontrar la salida a esta crisis.

Saludos desde el Sur de Extremadura

María

23 comentarios:

  1. Solo ese hilo nos quede de cuerda para que el sistema termine de romperse.
    ¿Quieres decirnos MC, que dejemos de tocar el violin mientras el mundo se hunde?, y empecemos a trabajar para aportar nuestro granito de arena.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mira, Maria, el modelo económico mundial, esta basado en la Economía de Mercado.
    El Mercado se mueve mediante la Oferta y la Demanda.
    Desde hace ya varios años, el mercado estaba dando claras señales de desequilibrio, la Oferta era superior a la Demanda en muchos bienes y servicios.
    Se estaban construyendo más viviendas de las que el mercado demandaba y sin embargo, los precios seguían subiendo de forma desproporcionada, en contra del principio básico de una Economía de Mercado.
    Se estaban fabricando más coches de los necesarios para cubrir el ciclo de vida de este producto, con el consiguiente excedente de fabricación, que el mercado no demandaba ni necesitaba.
    Sobreoferta hotelera, sobreoferta de transporte aéreo, sobreoferta, sobreoferta, sobreoferta……
    Evidentemente, estos enormes excedentes de producción, que el saturado mercado no absorbía, se encontraban apalancados al 100% y este nivel de apalancamiento se ha podido mantener, mientras ha funcionado la rotación, ya que esta permitía atender los vencimientos de la deuda y con ello, solicitar nueva financiación……..
    Debido a la crisis financiera, el bucle se ha roto…..
    La Demanda se ha parado en seco y con ella, la rotación de los stock.
    No entra dinero nuevo en las empresas productoras de bienes y servicios y por lo tanto, se dejan de atender los vencimientos de la deuda contraída.
    Como no se atienden los vencimientos de la deuda, las entidades financieras, cierran el grifo de nueva financiación…..
    Los enormes stocks, que antes figuraban en los balances de las empresas como “Activos líquidos” (Productos), han pasado a convertirse en “Activos iliquidos”, que están representados en el Pasivo del balance por la Deuda con la que se han financiado…..
    El “músculo financiero” de todas estas empresa, ha quedado al descubierto…….
    La crisis ha puesto en evidencia la triste realidad: Esas maravillosas empresas, esos gigantes multinacionales, corporaciones, holding…….., no son mas que un espejismo, carecen del mas elemental y necesario grado de “músculo financiero”……, son “anoréxicas”…..
    En estos momentos, todas esas grandes corporaciones, se dedican a fabricar el mismo producto: PARADOS.
    Y lógicamente, tratan de “vender” este producto, mediante una campaña de marketing inverso….
    Mediante estas campañas de marketing gratuitas, venden “puestos de trabajo”, a cambio de subvenciones, financiación dopada, ayudas fiscales, abaratamiento del despido ……
    Todo ello, naturalmente, para seguir construyendo viviendas que el mercado sigue sin demandar, fabricando coches, que el mercado no necesita o seguir moviendo millones de personas de un sitio para otro, en esa locura colectiva que se ha convertido el turismo de masas…..
    Si salimos de la crisis por “esa puerta”, ya te puedes imaginar lo que vamos a encontrar al otro lado…..
    De la crisis, solo vamos a salir con sacrificios, los de la SEAT, asi lo han entendido y otros ya estamos en ello….

    Un cordial saludo, compañera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gargantúa.

    De eso se trata, de que todos nos sacrifiquemos un poco. Que todos arrimemos el hombro para salir de esta crisis, en la que hemos entrado, entre otras variables, por el consumismo compulsivo de los últimos años, por el sobrefinanciarnos. O lo que es lo mismo, vivir por encima de nuestras posibilidades y acudir a los créditos para financiarlo todo, desde la casa hasta la tele de plasma, pasando por las vacaciones. Me gusta el análisis que has hecho.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  4. OPINO
    En el tema de la confianza juega lo que depositas, el fondo que aportas y el sitio dónde inviertes lo que realmente eres. La historia del hombre como tal concepto está llena precisamente de cosas parecidas.
    Sería un error de precisamente a quien están encargados de fiarnos desconfiar de ellos. Reconozco que tras sus ultimas actuaciones no tienen buena imagen. Pero representan estos casos que Dios y alguno mas esta en todas partes, pero no en casi todas. El papel de esta crisis que nos ha tocado vivir es un clamor. Debemos poner en el sitio adecuado a las personas necesarios, y no me canso a la hora de recordarlo. Ni debemos dejarnos llevar porque de aqui se sale solo, porque precisamente la unica forma es hacerlo acompañado. Esto está convirtiéndose en un desmadre en algunos sectores. El que no nos toque la loto, no signfica que (y perdón por los términos) que nos demos el lote, que le echemos morro, y nos demos un "morreo".

    Le he comentado a Feliz que cuando se le tacha de que la banda de Pancho Villa le hacemos los pots la diga a quien se lo dice que para eso primero hay que tener un blog, y luego algo de innovación y un poco revolucionarios. No se si ganaremos la guerra, me importaria mas que salieramos vencedores de la guerra del paro, de la guerra de las confianzas. Quizás seamos unos perdedores, pero que nos jugamos como somos lo hacemos a diario, y eso al menos este humilde soñador lo recuerda.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  5. GARGANTUA ¿sigues queriendo participar en este blog?, mandame un correo a feluky@gmail.com . Veras, hay gente que piensa que Feluky es una persona, pero Feluky es un estado de animo, solo se puede ser, si se es de determinada forma.
    MARIA, tu articulo es muy bueno, pero solo hablas de medidas puestas en marcha por otros, ¿cuales son las tuyas?.
    PACO, lo bueno de estas crisis es que lo de perdedores y ganadores, ha cambiado, porque los ganadores de antes estan todos esperando que les refinancien los bancos, que tambien eran ganadores y ahora NO.
    Ah se me olvidaba, que buen pueblo Pescueza y muy buena gente que nos juntamos a comer, que pena que me tenia que marchar pronto.
    Abrazos. FELIX

    ResponderEliminar
  6. Te me escapastes vivo ¿no me ibas a contar algo de mi pueblo? anda que... si llego a saber que estabas en el bar de Satu, bajo a buscarte.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Nuestra Marisitos hace una buena analogía entre la Crisis y Feluky, se nos está escapando viva. Pero en la siguiente ocasión que la pillemos (nosotr@s como círculo a la crisis y Marisitos a nuestro Feluky) terminan por cantarlo todo, por allanarse de una forma absoluta. Eso sí, no dar a la analogía mayor dimensión de la que aquí se propone y, sobre todo, no llevarla al ámbito que nuestro Soñador me propone en mi blog llevar a los que en él cito.

    Al final terminaremos por concluir que todo es más fácil de lo que parece y que la crisis es una gran oportunidad. El único requisito es saber surfear, necesitamos responsables políticos, económicos, institucionales... que sepan surfear esta magnífica ola que es la crisis; aquí ya no nos valen esos "expertos" teóricos que no han visto el mar ni por asomo.

    Aquí y ahora necesitamos personas con mentes lúcidas y ganas de innovar. Ver las grandes posibilidades es sencillo. Como siempre se trata simplemente de un proceso de hipótesis y ensayo.

    Como decía Buda "somos aquello que hemos pensado". Pensar en tocar el violín, una vez que hemos reparado la cuerda para que al pasarla resista nuestro peso al cruzarla, es un buen síntoma. Tocar el violín, una vez que hemos pasado por la cuerda reparada, es aún mejor. Yo me visualizo es esta última perspectiva y desde ella os digo que superaremos la crisis.

    Por cierto, sabéis la pregunta que le he realizado a Guillermo en su blog en el post titulado "tengo una respuesta para Usted", ha sido la siguiente: ¿Guillermo, en realidad eres un humano o eres un ser de otro mundo?

    El resto de preguntas que hoy me hacía en el 4x1 me las ha respondido a la perfección nuestro Soñador. "Follar, niño se dice follaaaaaaaaaaaaaaaaar".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches!

    Bueno si algunos ponen medias y otros no mediamos, me parece a mi que mejor tirar la media al río, porque se le hará tal carrera que no podremos ni recoge los cachinos.

    Ante situaciones desconcertantes, situaciones nuevas, extremas nos parecen porque no estamos acostumbrados, espero que lo hagamos con pies de plomo, si ninguno sabemos como, ni cuando ni cuanto tiempo durará, ni para qué servirá, algunos ansían que retornen los años pasados donde el consumismo, el abuso, el tirar la casa por la ventana campaba a sus anchas, yo espero que busquemos entre TODOS medidas justas y equilibradas, que se reparta lo poco o lo mucho con igualdad, a todos por igual, que aportemos TODOS juntos nuevas formas que nos ayuden a seguir avanzando, pero no abusando, no pidiendo mucho sin poner nada, que nos esforcemos TODOS por buscar ese sano y justo equilibrio.

    Hay algo que está fallando, quizá sea el comodismo, el oportunismo de los de turno, pero creo que está ocurriendo como ocurre en esta cita: "Cuando el sabio señala la luna, el necio sólo ve el dedo" busquemos a donde señala el sabio...

    Un abrazote a todos

    ResponderEliminar
  9. Me pide el amigo FELUKY que aporte medidas. Se me ocurre que es el momento de hacer emerger las economías sumergidas. Por ejemplo, sería hora de que aquelloe empresarios que tengan a gente trabajando sin estar dados de alta, y cobrando el paro o el PER, los diera de alta. Repercutiría, sobre todo, en las arcas del Estado, donde se estaría ingresando y dejando de salir recursos para aquelllos que están trabajando. Soy consciente que esta situación perjudicaría tanto al empresario como al trabajador que no está dado de alta en la Seg Social,pero sería una manera de regularizar la situación y aportar.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  10. Es una cuestión de conciencia.

    Hemos vivido en una sociedad egoista y acomodada, por ello ahora todo el mundo habla de crisis, busca culpables y está a la espera de que le den solución. Nadie se siente responsable,pero han sido muchos los que han acudido a pedir un crédito para ... todo, y se lo han dado!!!

    Y queridos amigos y compañeros la crisis nos afecta a todos, hay responsbles indirectos, muy en el fondo lo somos todos y por tanto es hora de comenzar a buscar soluciones todos, a ser menos egoistas, mas legales y pensar en el bien general y no en el partcular.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Este Paco Martín, este Soñador se está haciendo muy popular; ya es una estrella mediática en Argentina. Al final va a tener que patentar el ascensor, la retranca y el manubrio. Por cierto Soñador, me dice Marisitos que ayer se quedaron atrapadas en el ascensor de Pescueza dos mujeres y seis hombres. ¿Qué tipo de sesión ascensoril ejercitásteis? ¿Puedes dar detalles?

    A lo que iba, mira lo que me dice Ana en mi blog: " Paco Martín!!! he ido a tu blog muy contenta con eso que has declarado de follar y follar y me encuentro con un blog funerario!!! Me inhibí y no pude comentar..."

    Paaacooooo, Paaaacooooo Maaaartíííínnnnn; ya te lo tengo dicho, necesitas un asesor más que nuestr@s Consejer@s. Lo primero cambia de nombre al blog, se ha de adecuar a los nuevos tiempos. Lo puedes llamar "una mirada desde el ascensor" o "una mirada desde el ojo del culo", también podría ser "el blog follerario". En fin, amigo Soñador, que hay que llevar a cabo el cambio sin cambio a la mayor brevedad posible. Otro nombre que ahora se me ocurre "el blog del amigo de la duquesa chiripitifláutica de la boca de rana".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Buen día Félix; la verdad es que hablar de medidas empresariales de ese tipo puede facilitar pero no olvidemos que los que tienen acumulados todos los recursos de liquidez y efectivo son las cadenas de distribución desde las ... petroleras, eléctricas, cadenas hiper... y que son realmente las grandes beneficiadas durante los llamados años de bonanza.

    Desde luego habrá que recordar que los albañiles de postin y auténticos promotores de esta situación a la que se llama crisis son los que facilitaron los créditos a otros neófitos para que les compraran sus inmobiliarias antes del petardazo que ellos mismos han provocado, en fin son muy listos y patriotas... jejejeje. La pasta gansa en los 70 salía en maletas pero ahora... se compran por ejemplo... Bancos quebrados... aeropuertos... en argentina, incluso en los mismos EEUU...

    Recuerda Félix que hace dos años una cosa... tú debes saberlo y te pregunto para que me des una respuesta...
    ¿Porqué el B.E sacó a la venta 178 tm de oro en 2007 sabiendo que eso minora las reservas y por supuesto las calificaciones...?

    Oye por cierto, el amigo que te escribe no pretende chinchar... simplemente te recuerdo que siempre has tenido un grado de humor... la ironía es como la pimienta... tus amigos Fer y Dialéctico son un poco cargantes... me parece que no te conocen bien, a ti no te hace falta defensores de la nada.

    ResponderEliminar
  13. Querido Anonimo, un giro en tu comentario, me ha recordado a una amiga que he invitado como participe del blog. No se porque vendieron ese oro, pero nada es como era antes, quiero decirte que lo que antes era bueno o malo, ahora no tiene que ser asi.
    Todo el mundo sabe ya que estamos en crisi, hay infinidad de teorias de porque se ha producido, asi que es hora de empezar a poner posibles soluciones, y dejar tanto analisis.
    Despues de la crisis nada sera igual que ahora.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Veis me censuro solo, fue un error, saludos

    ResponderEliminar
  16. Queria poner este.

    Jajaja estoy en una reunion de la Comision de Agricultura, estamos debatiendo una propuesta del Grupo Popular, sobre la enfermedad denominada coloquialmente como la Lengua Azul.
    Toma la palabra el portavoz del Grupo palamentario Socialista, Jose Luis Viñuela y dice "tomo la palabra en nombre del GRUPO PARLAMENTARIO COMUNISTA".
    Todos los diputados asustados, el Viñuela se paso al Comunismo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Amigo feluky, al comunismo no debemos de pasarnos, ya que es un sistema agotado, pero sería de interés renovar en cierta manera los posicionamientos ideológicos de nuestro partido.

    Se abre un nuevo tiempo, la crisis del modelo neoliberal, esta crisis, abre un sin fin de oportunidades y espacios que tendrá que empezar a ocupar una una socialdemocracia, una corriente ideológica que abandonando los posicionamientos de la tercera vía, vuelva a recobrar la idea clásica de un Estado intervencionista.

    Entiendase intervencionista no desde un punto de vista marxista, sino que partiendo del modelo actual, los partidos de centro-izquierda, tendrán que tener más presencia en el contexto económico y social, y dejar de ser meros espectadores que llevan a cabo tímidas reformas sociales.

    Es un momento único, todo esta por construir, no hablo de un modelo marxista, sino de un modelo basado en la regulación del estado, de un sistema reformista que nos lleve a cambiar el actual modelo por otro. ¿ Cúal ?, para eso estamos aquí, para pensar.

    Ru

    ResponderEliminar
  18. OPINO
    La vida se compone de dos tipos de personas las que nunca foll...ehhhhhhhhhhh y las que siempre dan por cul...ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Viyuela a Talayuela, como dijo Zapatero, Viyuela se dice follaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. ¡Visca el comunismo! eso si que es repartir en entre todos y no dar por detrás uno solo.
    Camarero pongame un café, con dos huev... uno para mi y otro para el gitano, lo paga Viyuela que es que lo tiene en la lengua azul, y es el más jarandillano.
    Me acuerdo aquel verano, que empezón el primer dia del invierno y que todos, todos a toda metiamos mano. Que tiempos aquellos en los cuales hasta Feluky era ye-ye y el Chuly jugaba al escondite inglés, y eso que los anglicanos nos tenian de los cojon...ehhhhhhhhhhhh agarrados en Gibraltar, con sus monos y para ir a La Torre no necesitabamos gps sino que había la ración de calzoncillos que estaban mas altos, de aquella canción...
    De quisiera ser mal alto que luna, que luna, y apareció el señor tan simpatico del bocadillo de la asamblea. Eso si que era vota a Alfonso Guerra no como ahora que votamos medio en pelota, con tanta apertura de pitrinas camino de la castidad, que como Talayuela y el primer ministro de Cuenca que es el servicio de señoras con mas michelines por metros cuadrados de compresas.
    Viyuelaaaaaaaaaaaaaaa que nos pierdes maric... y al final acabamos en el punto cero de ser mamoooooooooooooooón.

    Fue un placer mientras duró, Leoncia volvamos al ascensoooooooor, que se ha atascado cuando Paco Centeno en vez foll... a mi con la retranca dio a la palanca y acabamos en el sotano medio envueltos en la pasión de la sotana, que te puso tirando ped... camino de Villafranca del Torpedo que como todo el mundo sabe está por donde se apunta el guarr.... del dedo provincia de Toledo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  19. María, compañera, qué me cuentas de Villanueva, porque la veo poco Serena. Si quieres, cambiamos cromos, que yo tengo "repe" el de Paco García Ramos.
    Saludos, compañer@s
    SG

    ResponderEliminar
  20. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Quisiera dar mi opinión al respecto de...

    - Qué opinión ni que nada, tu Javier no opinas; tu das doctrina cada vez que hablas.
    - Daimon eres muy cruel.
    - Yo no soy Daimon, yo soy Carlos Marx.
    - Hombre Carlos, como tu por aquí.
    - Me convocan en este blog.
    - ¿Quién te convoca amigo Carlos?
    - Ruben.
    - ¿Y qué dice Rubén?
    - Que soy un intervencionista de estado.
    - ¿Y no eres un intervencionista de estado?
    - En absoluto, yo lo único que se es que yo no soy marxista.
    - Es verdad amigo Carlos, reconozco que tuvistes que decir esa frase a los seguidores que tenías cuando vivías en este mundo. Pero tienes que tener en cuenta que Rubén habla de marxistas, no de Carlos Marx.
    - Pues ahora que lo dices tienes razón, es verdad que Ruben habla de marxista, esto es, de aquello que yo no soy.
    - Entonces todo aclarado.
    - Por supuesto todo aclarado, ya me encargo yo de decirle a Ruben que tu eres un reformista también.
    - De acuerdo amigo. Por cierto ¿qué es eso del ascensor? Es que en la realidad digital en la que vivo ahora no se hace otra cosa que hablar de ello.
    - Anda, vete con Daimon que me da a mi que eres un poco marieeeeeeehhh (perdón).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Gostogarai, gracias por el ofrecimiento, pero creo que es un cromo que ya no cotiza.

    Mira, el tema de Vllanueva creo que hay que zanjarlo ya. Flaco favor hacen al partido con el cruce de declaraciones e insultos en los medios de comunicación, por ambas partes. No sé quién provocó la chispa, si el veterano por querer ser una especie de "mano negra" o el pupilo por querer desprenderse y prescindir del asesiramiento del veterano. Se ve necesario la intervención del partido para terminar con este espectáculo ya.

    Saludos desde el Sur de Badajoz

    María

    ResponderEliminar
  22. Lo de Viñuela en el Partido Comunista debe haber sido superior.
    Lo de que Garci-Ra es un cromo que no cotiza lo dejaremos para un café.
    Esta blog va cogiendo ritmo, mucho ritmo.

    ResponderEliminar
  23. OPINO
    Me proponía Javier que propusiese un film. Por cierto y ya que lo menciono, respondo aqui a la pregunta e insinuación de que yo me parezco a Pedro Almodovar. Te voy a decir una cosa ITV de pandereta que no es capaz de tocarse las tet...ehhhhhhhhhhh la próxima vez que te metas con mi suegra, te mandaré sacar con un bazooka la muelas de la ingle, y te extraeré el pedrisco que tienes en la vejiga portuaria delante del cura que te estará a esas alturas dandote la absolución por ser un poquito maric..ehhhhhhhhhhhhhh.
    En fin quiero trazar y proponer la siete pesadillas del mundo. Por cierto pienso que Feluky se parece al andamio del puente sobre el rio Kwai, y tengo la decorosa prudencia de
    San Fulgencia y no se lo digo nunca. Asi pues apelo a la indiscrección a pensar lo que uno no dice, y a no decir lo que uno piensa por el bien de perservar esa ex-pecie en extinción que es ser follad...ehhhhhhhhh y no morir en el convento de la desolación.
    En fin alla van mis propuestas de la catorce mil doscientas treinta y cinco y diez centimos peladillas de Jijona...
    -Versión porno X, y XXL de Chuly comiendo garbanzos a la sombra de un olivo con su calzoncillo de la cueva Boquique y arreando por sevillanas desde su postal de navidad amorranas al negro que luego llega la tuna desafinando aquello de... Y nos dieron la dieeeeeeeez, y las onceeeeeeeeeeeeeee, las doceeeeeeeee, las unaaaaaaaaaa, las dos y las treeeeeeeeeeeeeeeees, y yo quedé prendado de aquel streeeeeeeeeeeeeees.
    -Leoncia Junior y Leoncio el macabeo con Pepe Canelo calvo de perilla y largándose antes de a Sevilla a falar con Jordi Lejarrága a por la pastillas, yendo pues a Mahón porque en el fondo Lucky Lucke era maric...ehhhhhhhhhhhhh y los hermanos Dalton un canguro de Carrefour al borde de un ataque de los hunos que eran cuquillos por la dehesa y atacaba en cluquillas todos a una delante de las tet...ehhhhhh de la baronesa Atanasia Quinta Estación. Que el mundo se equivocaaaaaaaaaaaaaaaa, que quiero hacer pan bimbo en tu bocaaaaaaaaaaaaaa, con cocaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    -Bajada de impuestos patrocinada por el señor tan simpatico de la hora del bocadillo de la Asamblea Extremeña, post parto del truquillo de irse al monte y volver con un monaguillo de Triana en el sobaco de aquel revolcón y arrumaco que se produjo en el bache dos mil doscientos de la Nacional seiscientos treinta tet... ehhhhhhhhhhh de Conmigo canto las cuarenta y arrastro porque la tengo de infarto cada vez que la divisa el trafico en mitad de la Isla, y del Parque de la y los Pina-coteca aquello parece una discoteca entre tanto pavo y el alcalde de Albañil de la Torre pillado con fondos de inversión en si mismo el jodid...ehhhhhhhhhh mariconcete camino de Albacete, donde uno entra y no sabe dónde se mete.

    Gitanos del mundo uniós. Yo os declaro marido y mujer. Sembrad en el mundo lo que el mundo no tiene, recolectar sus frutos, esperar a los meses para llegar a lo que necesitamos de verdad y no a lo que nos conviene. Gitanos de Jarandilla haced de esta tierra algo en el cual todos seamos alguien. Capaz de trabajar y sobre todo capaz de soñar con el mundo que anhelamos no con lo que otros nos ofrecen. Y yo, yo el soñador y alguno más estaré con vosotros hasta el final de los tiempos, si es que no es mucho o quizás nuestra condena en la esperanza de que por esperar a nadie pierdes.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.