29 de abril de 2009

ALEJANDRO CERCAS



A principios del siglo pasado, hasta Ibahernando se llegó un pastor Evangelista, vendiendo tisanas y regalando Biblias. Primero fue uno, después otros, muchos otros. En Ibahernando, en el partido judicial de Trujillo, en la Extremadura profunda y rural, se creó y asentó una comunidad Evangelista. El señor cura y otras fuerzas vivas pusieron el grito en el cielo y atacaron con todos su medios, que eran todos. Hubo problemas por dónde enterrar a los evangelistas, por sus matrimonios con católicos, pero, pese a ello, la comunidad evangelista de Ibahernando, con templo propio, sobrevivió a la dictablanda de Primo de Rivera, a la República y al Franquismo más criminal y represor. En 1960, el último evangelista, cerró el chiringuito.
En ese Ibahernando bipolar (en lo religioso) nacieron Javier Cercas y Alejandro Cercas, primos carnales ellos. El primero nos ha dejado dos novelas de obligada lectura: “Soldados de Salamina” y la reciente “Anatomía de un instante”, sobre el 23-F.
Alejandro Cercas tiene una cara intemporal, como de buen chico, tímido, esforzado y bondadoso. Pero ya en la clandestinidad era el Secretario General de las Juventudes Socialistas. Siempre se le adscribió, con motivos, al sector guerrista. De la mano de Alfonso Guerra estuvo 12 años en la Comisión Ejecutiva Federal, como secretario de Participación Ciudadana. Y llego a Cáceres, a su tierra, para encabezar la lista al Congreso en las Elecciones de 1989.
En Cáceres tuvimos la desgracia de que nos enviasen a Pablo Castellano a fundar el PSOE democrático, por aquello de que su familia era originaria de Hervás. Pablo Castellano era el padre teatral de aquella Izquierda Socialista (el padre intelectual era García Santesmases) que nació entre aquellos polémicos congresos del PSOE, donde Felipe González dimitió y volvió vencedor, eliminando del corpus filosófico-político del PSOE el Marxismo como único método de análisis. El narcisista de Pablo Castellano, el Secretario General frustrado que llevaba dentro, acabo a la deriva, con yate en Mallorca y un puesto al sol en IU. Después nos enviaron a Eusebio Cano Pinto, un tipo simpático, irónico y vividor, que era Diputado al Congreso como podía ser miembro de un consejo de administración. Total, que entre la paranoia de Pablo Castellano y las frivolidades de Eusebio Cano Pinto, en el PSOE cacereño se había asentado el Federiquismo, un socialismo pedestre y singular, de mando piramidal, basado en la astucia, con la ideología como decorado de fondo. Por fin, en 1989 llegó Alejandro Cercas, porque era cacereño y extremeño sin estridencias. Era próximo, entrañable. Hasta parecía un poco ingenuo, pendiente de las ideas, desatento con los chismes e intrigas, sin interés por disputar parcelas de poder y siempre dispuesto a la colaboración seria. Los que le conocimos y catamos pudimos saborear al portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Sociales.
En 1999, este europeísta convencido, fue elegido eurodiputado. El panorama extremeño en Europa era desolador: mientras otras comunidades autónomas habían ido forjando un holding con sus funcionarios, los funcionarios extremeños trabajaban dispersos, a su tarea. Alejandro Cercas fue el primero que los convocó, que trató de organizarlos en nuestro beneficio. Si los éxitos no fueron notorios es porque estuvo solo en este afán. No obstante, su trayectoria como Eurodiputado ha sido impecable y respetado su trabajo en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, tan respetado que se le encomendó el que después se llamaría “Informe Cercas”. A propuesta de los británicos se quería ampliar a 65 horas semanales el horario de los médicos, en principio. El Reino Unido había recabado el apoyo de los antiguos países del Este, Alejandro Cercas el de la OIT y los sindicatos; El Reino Unido tenía la casi complacencia de la Comisión Europea, Alejandro Cercas el apoyo parlamentario de socialistas, comunistas, verdes y no pocos liberales; el reino Unido invocaba la voluntariedad y la productividad, Alejandro Cercas ponía encima de la mesa las cifras de la siniestralidad laboral por cansancio y la conciliación de la vida profesional y familiar. Y Cercas puso a los laboristas británicos ante el espejo de la Historia, de la Historia del Laborismo, de las Trade Unions y de los convenios internacionales suscritos.
Ahí os dejo un vídeo, para que disfrutéis de una gran victoria del Socialismo, del sindicalismo europeo, protagonizada por un extremeño, nuestro compañero Alejandro Cercas.

Saludos. GOSTOGARAI
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Eurocamara/rechaza/ampliar/65/horas/jornada/laboral/elpepuint/20081217elpepuint_11/Tes

47 comentarios:

  1. Amigos volvemos a la escena política, aunque los medios de comunicacion, son también la política en estado puro. GOSTO le mete un repaso rápido a la historia, "cercana" del Socialismo Cacereño, y nos enseña un Alejandro Cercas, que muchos jóvenes no conocerán.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. - ¿Qué es eso del Federiquismo?
    - Eso te atreves a preguntarlo ahora que está retirado el tal Federico. Si lo dices en vida política del tal señor nos cierra el blog.
    - ¿Tan malo era?
    - Eso que lo explique Gosto que es el que hace el artículo. Aunque yo creo que más que malo lo que era de una astucia siniestra, lo digo de oídas; quién lo haya conocido que opine. No obstante quedo dicho que no era mi modelo. Ahora hay muchos Federiquillos y Federiquillas por ahí sueltos. Pero hablemos de Alejandro Cercas.
    - Menos mal que le encargaron el informe de su mismo nombre, que si no llega a ser así no lo hubiera conocido nadie fuera del partido.
    - Por cierto, cuantos extremeños van en la lista a las europeas del PSOE.
    - Yo creo que dos, será por aquello de uno por Cáceres y otro por Badajoz. No lo se de cierto, quién tenga información que la traslade al grupo. En el enlace quedo la lista completa que nos facilita Raúl Pleguezuelo (Madrid Progresita): Lista del PSOE para las elecciones europeas .

    Por cierto, alguien puede explicar la bajada del PIB en el pasado segundo trimestre del año. Ha tenido una bajada que no se conocía en 40 años. ¿Influirá esta situación en las elecciones europeas? A continuación también facilito enlace con datos: PELIGRO: CUIDADO, NO CAER POR LA PENDIENTE .
    El PIB se contrae el 2,9%, la mayor bajada intertrimestral desde el año 70 .

    - Daimon, te voy a llamar Santo Tomás, mira que eres jodido, siempre metiendo el dedo en la llaga.

    ResponderEliminar
  3. - Y cómo que teniendo la lista no sabes si son de Extremadura o no.
    - Es que son de esos candidatos que son muy conocidos en su casa a la hora de comer.
    - Bueno, si es así vale. Y la ex-ministra esa de los pisos de 30 metros, no la llevan en la lista; creo que es extremeña, aunque por aquí se la ve poco y escucha menos; estará haciendo alguna buena labor en algún cargo institucional de esos de ver, oir y callar.
    - Un cargo de esos son los que tienen los consejeros de Guillermo ¿no?
    - El problema de l@s consejer@s es que aún no saben hablar a un micrófono, es por eso que no hablan ni dicen nada.
    - Si es así los disculparemos, les daremos un par de años más para que aprendan. ¿Y el del Sexpe, ese que fue Secretario de Estado de Vivienda?
    - Ese señor desde que dijo aquello de las grandes posibilidades de empleo que había en el sector de limpiadores de piscinas no ha vuelto a decir nada de nada.
    - Es que con eso que dijo ya cumplió, no creas tu que aventurarse a afirmar que en verano los limpiadores de piscina tienen garantizado el jornal no es moco de pava.

    Recibid un abrazote amig@s.
    -

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos:

    Creoq ue Alejandro Cercas debe ser un referente para todos los socialistas, ha luchado como bien comenta Gosto, para ir contra un directiva Europea injusta promovida por los valores neoliberales y otros para recortar derechos a los trabajadores, eso no se lo puede quitar nadie, y aunque solo sea por eso se merece repetir, pero ¿es Alejandro Cercas puesto extremadura o no?, eso no lo tengo tan claro, ¿vosotros que pensais?.

    Ru

    ResponderEliminar
  5. Primero mis más sinceras felicitaciones a GOSTOGARAI, por su "repaso histórico-crítico, depués, referente a lo que nos dice nuestro AMIGO DE LA DIALÉCTICA, sobre si ese tal FEDERICO estuviera en activo, debo decirle que yo se de quien nunca tuvo miendo a federico. Es más, tuve la oportunidad de vivir unos momentos que, hoy, se pueden calificar de históricos: El Fede pretendía gobernar sobre Plasencia y una mañana, en la ciudad de Cáceres, un conocido y que, al menos para mi, es el mejor político que en muchos años tendrá el Norte de Extremadura, le dijo que "de eso nada; si es necesario sacamos las navajas"...¡¡¡y se zurró!!! Yo fuí acompañante de quien así se enfrentó -mientras nos tomabamos un café con madalena- al que se creía "dueño y señor de la provincia de Cáceres". Por último, quiero recordarle al protagonista de esta historia lo que a los dos nos dijo en su Despacho -refiriéndose al Suárez- uno que por aquellas fechas era Gobernador Civil de Cáceres: "Es una rata de la política".
    ¿Lo recuerdas, amigo? (Si tu quieres decir que fuiste el protagonista y así ampliar este recuerdo está en tu derecho. Pero considero que yo no debo dar tu nombre).
    Ese era "El Fede", AMI9GO DE LA DIALÉCTICA.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Gostogarai, excelente recorrido por la reciente historia del socialismo Extremeño, bueno…. Cacereño, para ser más exacto…
    Lo del Federiquismo y el socialismo pedestre, solo tiene parangón en la otra parte de Extremadura, con el Fuentismo rampante, que también tiene lo suyo, bueno lo suyo y …. lo de su tío….., ya sabes….
    Lo malo es que…. ¡Siguen ahí!... y lo peor es que al final…, les hemos cogido cariño…
    Oriooooooooo…, ¡Somos unos sentimentales!..

    Yendo a la parte seria del Post…, Alejandro Cercas…, bien…, ¡Muy Bien!

    Si fuéramos capaces de transmitir a la clase obrera que este Eurodiputado es el que ha conseguido frenar la absurda directiva de las 65 horas semanales, barreríamos en las elecciones Europeas de Junio.

    Dialécticooooooooo, proclámalo a los cuatro vientos….

    ¡¡¡¡El eurodiputado Extremeño, Alejandro Cercas, para en seco el golpe mortal que los Británicos y Cia. querían dar a la conciliación familiar, con su propuesta de las 65 horas semanales!!!!.

    Supongo que el horario iría en la línea de 10 horas diarias de lunes a sábado y cinco horas los domingos, para poder darnos la ducha semanal y…. si ya se, ya se…., Orioon.. y poder ir a miiiisa….

    - Pues seguro que ni se les ocurre a los de la cosa del Marketing electoral de nuestro Partido…
    - Ya estamos, Leoncio, cuidao que eres…

    Pacoooooo, no te enfades conmigo, por dialogar con Leoncio, pero es que como coincide con mi otro yo, según Feluky, pues…..
    De todas formas…., yo soy mucho mas “mono” que Leoncio…. ¡Ya te digo!...

    Abrazotes para toda la tropa de…. ¡Este Feluky me tiene la p… hecha un lío!

    ResponderEliminar
  7. como siempre un excelente post, bien llevado, sin lios...una buena estructura, genial...

    besis

    ResponderEliminar
  8. Que joio el Gobernador…., que bien conocía al Fede….
    El Fede cuando se dirigía a ti, te decía… primo…
    Yo al principio…., creía que era un latiguillo…
    Cuando comprendí que es que realmente pensaba que éramos unos “primos”, ya era demasiado tarde….
    Este que dice Panta que se enfrentó a Fede, yo me imagino quien fue…y… sigue ahí…, en la brecha….
    Mientras que nuestro “primo” Fede, está retirao y vive de los “consejos” de su ….
    Que en paz descanse… desde el punto de vista político…, claro…

    Orioooooooon.., ¿A que si?

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  9. GARGANTUA, si fuéramos capaces de utilizar el maravilloso medio que es la TV para transmitir a la clase obrera que es Alejandro Cerca el Eurodiputado que ha conseguido frenar esa absurda directiva de las 65 horas semanales, como tu bien dices, barreríamos en las elecciones Europeas de Junio.
    Pero me ocurre lo que a ti: también yo estoy seguro de que ni se les ocurre a los de la cosa esa del Marketing electoral de nuestro Partido.
    ¿Quien o quienes son los responsables del no aprovechamiento de la mayor arma que hoy existe para que los mensajes políticos llegue -en este caso- a todos los hogares extremeños? ¿Tu me lo puedes decir, GARGANTUA?

    ¡Virgen de la pata arrastra, cuan ciego están estos "obispos" de San ZP! ¿O acaso los ciegos somos los feligreses de base, los curritos?
    ¡¡Almirante, pon en marcha a la Tropa del Norte; confeccionemos nuestra propia biblia de propaganda sociata!! ¡¡Demos a las "cabezas pensantes" un baño de agilidad mental y hagamos posible, de una puñetera vez, que se den cuenta de que las amboas pueden ser más sofisticadas, de mejor color, pero de que lo auténtico son los membrilos!! ¡¡Que ya va siendo hora de que se nutran de un maná compuesto de macedonia!! Utilicemos la famosa y antigua frase que soliamos utilizar en los comienzos: ¡¡¡El ingenio al poder!!!
    ¡¡Vival los bocatas de chorizo!! ¡¡Y también los de jamóa ibérico!! ¡¡Y los de lomo!! ¡¡Y el vino de la Ribera del Guadiana!! ¡¡Y...buen provechos amigoas mio!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Wooow...! GOSTOGARAI, de la mayoría de esos datos hitóricos no tenía ni idea, pero que poquito me gusta eso de la "Extremadura profunda" ese adjetivo le ha hecho mucho daño a esta tierra.

    Con Alejandro Cercas se dio un gran paso en la historia de Europa, abolió la directiva de la esclavitud laboral de 65 horas. Fue el triunfo de la Europea social. Hubiera sido un grave retroceso del Estado de bienestar y de los derechos fundamentales de los trabajadores conseguidos en dos siglos de acuerdos sociales. ¡Qué ejemplo de buen hacer!" si hasta Juan Naranjo, eurodiputado del PP en la comisión de Empleo y Asuntos Sociales votó en defensa del modelo laboral español. Además consiguió que las guardias se consideraran tiempo de trabajo, y una moratoria de tres años para que el resto de países se pusiera al corriente. Estoy encantada con que repita de eurodiputado. Ya estarán temblando algunos culos neoliberales... jeje..!!

    Un beso.
    Helena`·.¸¸.·´♡´¯`··._.☆.

    P.D. Los eurodiputados Alejandro Cercas y Salvador Garriga participan en Cáceres en Tengo una pregunta para Europa

    ResponderEliminar
  11. Hola Tropa¡¡¡¡¡

    Este blog, más que un blog, es un libro on-line, donde apreder política 100%, de la de verdad, política en estado puro. Gracias por existir Feluky Circle¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos a esa Tropa desde las "tierras charras".

    ResponderEliminar
  12. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    "de eso nada; si es necesario sacamos las navajas". Ahí está, con dos cojones. Sin amilanarse ante las "ratas de la política", sin acoquinarse ante los verdaderos "primos" que hacen de los partidos un fin en sí mismo.

    - Dialéctico, ¿por qué criticas tanto las deficiencias del PSOE e incluso de Izquierda Unida y no dices nada del PP?
    - Porque lo importante es constituir la alternativa, no sólo criticar a quienes ocupan el poder. Ejemplo: Monago critica a quienes ocupan el poder, así nunca llegará a ser alternativa; le pasa igual que al PSOE de Badajoz capital. Lo importante es autoevaluarnos y cuestionar lo que nos hace no ser una mejor alternativa, no estar tan pendiente de lo que hacen los demás a no ser que nos sirva de estímulo para mejorar y configurar esa necesaria alternativa que es la que otorga el poder. Qué me importa a mi lo que haga Celdrán si Celdrán ya sabemos todos que no hace otra cosa que mera gestión institucional y además de mala calidad. En Badajoz cuando surja una alternativa creible y sólida Celdrán será historia. Además, visto lo visto, se gana con ser muy poca alternativa; ahí está el ejemplo de Plasencia, aquí el PSOE gana siendo lo menos malo. El día que el PP sea capaz de configuar una candidatura que no termine peleándose entre ellos la Alcaldía será suya. El gobierno del PSOE en la capital del Jerte ha sido consecuencia de los errores del PP no consecuencia de tener una alternativa suficientemente consolidada (primera victoria de Elia gracias a la crisis creada en el PP por el CCPL y segunda victoria de Elia por crisis creada en el PP por la UPEx).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Sigo reflexionando.

    ResponderEliminar
  13. OPINO
    EL AMOR DE LEONCIO

    Estaba calentando el de arriba con mas marcha que El Bordón. Sudaban hasta los grillos. Ponerse a comer sopa de altramuces con fideos de piquillo, y de paquillo era simplemente arrojarse en mitad de la Santa Inquisición al grito todo aquel que sea seguidor del de la cruz que ponga una "x" en el Matarilerilerile-Expañol. Torquemada al borde de un infarto, a punto de decir:
    -¡Detengan a ese blasfemo, pecador del duodeno!.
    La cosa pues en temperatura esta caliente como una parrillada de churros con olor a pies al lado de la Torre.

    Leoncio me pidió permiso para hacer gimnasia...
    -Torero me voy a la isla a mover el esqueleto. Ha hacer un poco de lianas, a ver si me tiro un cuesquo y se oye en La Data.
    No tardes joio mono, que si no te da por detrás quién nunca te da por delante, ni de lado, ni el "poli" de guarderia que me ha multado.

    En el pequeño tramo de San Juan al archipiélago, se encontró Leoncio de pronto con la sombra de Raimundo. Luchaba con la de Cantero a ver quién dice la primera tontería primero. Eso le hizo al joio mono caer en un agujero. En un agujero del tiempo que le llevó a las afueras de la película "Tarzán el rey de los Monos", era el año 1936...

    -Corten, coooooooooooorten, la toma y la cabeza a ese mono de los cojon... ehhhhhhhh que acaba de aparecer detrás del slip de Johnny Weissmuller apuntando con el dedo para arriba. A ver que llamen ahora mismo a O´Callagan el secretario de Franklin Delano Roosvelt el Presidente y se traiga la silla mas caliente que tenemos ahora mismo en la Quinta Avenida, llamada también Electrica Light Orchestra.
    -Un momento director que pareces Caligula en top-less haciendo hilipoyeces y todas a la vez.
    -Dime Chita, que demonios pasa...
    -Solicito la absolución para este reo, que aunque mono feo, tiene pinta de ser de Castilla como la pastilla que te revienta de echar quiquis cuando lo que necesita siempre un casquete son accesorios para animar el trance, de quién la tiene mas grande no siempre es espectaculo, si no la teoria de clavarla con el espiritu de poner una alcayata.

    Leoncio miró a Chita como esa mirada que ni Shakespeare dibujó en la historia de Romeo y Julieta. Para sus adentros afirmaba...
    -Joper con la hembra, que pedazo de sosten se gasta. Eso que tiene en el centro parece el mas bello jardín de delicias del Universo. Aunque rodeadas de beduinos, está mas buena que Madonna haciendo el pino. Y a su alrededor los tiene mas a raya que los tres en, y encima es una hembra de armas tomar, como la Batalla de las Navas de Tolosa donde llegaron hasta el epicentro de la sangre todos con impresionantes cogorzas.

    Chita una vez controlado el impass, invitó a Leoncio a un sandwich de caca, de cacahuetes.
    Hablaron de muchas cosas, de las cosas de la vida, de lo que gente habla, de lo que comparte, de lo que ilusiona, porque para eso están las palabras...

    -Nunca te olvidaré Leoncio. Nuestro amor es imposible, nuestros mundos también. Te seré fiel, te prometo que nunca me casaré. Cada vez que tenga un silencio, en mi estarás. Cada vez que salga a por la noche te querré. Eres lo mejor que me ha pasado, y creeme que me han pasado muchas cosas. A veces no todo lo que te da la vida lo agarras. Tienes un corazón que no cabe en tu alma. Estás mas loco que yo, pero recuerda siempre que los locos cambian al mundo, mientras los tiranos le arrasan. Siempre en mi, siempre te querré, pase lo que pase, no dejes tranquilo a nadie,... ¡Te quiero chimpancé! Eres el amor de mi vida, y creéme que eso es mucho incluso para la vida...
    -Malditos destinos que separan los amores. Maldito sea quien manda a la soledad a quién ama, y protege los vicios, y defiende a quién no tiene sentimientos. Yo también Chita te prometo que no amaré a otra. Que seguiré al soñador donde vaya, incluido hasta su muerte. Le pediré que en vez de tanto David el Gnomo ponga de vez en cuándo Tarzán de los monos, aunque baje el sonido de "Ouuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" para no despertar y dar un susto hasta al emperador Octavio Augusto. En el fondo el de la guardia se parece a mi. Te querré siempre, siempre. Y si alguna vez traiciono nuestro amor, buscaré la primera pendiente porque entonces no seré digno de amarte. Esto es lo que es, dar todo sin esperar nada. Pero aunque no llegues Leoncio siempre te esperará Chita el resto de nuestras vidas, en lo bueno, y en la muerte. I love my life, because mi la life is you. And all my life is you. Thank you very much.

    (Continuará)

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho este post. Felicitaciones Gosto. Nos haces llegar historias que muchas/os desconocemos y no está demás conocerlas.

    Y sobretodo me hace comprender que "ratas de política" siempre habrá. Lo que hay que aprender es a lidiar con ellas y descubrirlas.

    Me gusta nuestro alejandro Cercas.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  15. - Dialéctico, esa es tu conclusión; la de la tropa.
    - Esa es la teoría más acabada. Lo importante es la tropa. Ese tiene que ser el método para que la ciudadanía se haga con el control de las herramientas políticas que han de ponerse a su servicio. Actuar como tropa. Como ciudadanos hacer madurar las redes sociales, algún día así podemos dar algún que otro susto para que a los ciudadanos se nos valore más y se nos tenga más en cuenta. Como ciudadanos también actuar como tropa con esas herramientas políticas, tenemos que hacer crecer en su seno nuestra presencia como grupo organizado. Los congresos de las organizaciones partidarias, al igual que las elecciones, cada día las gana más la tropa organizada. No se puede dejar nada al azar. Teniendo tropa los argumentos sobran, la crítica además solemos ejercerla cuando carecemos de tropa; pues si tenemos tropa tenemos el poder y, entonces no tenemos ya necesidad de criticar al poder a no ser para autoevaluarnos y mejorar al objeto de hacer de la oposión más oposición; o sea, restarle a la oposición diputados o concejales.
    - Eso es interesante, hacer de la oposición más oposición; o sea, restarle a la oposición diputados o concejales.
    - Sería una gozada trabajar -y hacerlo bien- para reducir la representación del PP, por ejemplo, al 50% de la que actualmente ostenta.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Sigo reflexionando.

    ResponderEliminar
  16. - Dialéctico, no nos quede así; ¿qué hay que hacer para hacer esto posible? ¿qué hacer para hacer de la oposición más oposición; o sea, restarle a la oposición diputados o concejales?
    - Implicar, ser incluyentes y muy exigentes con nosotr@s mismos. Ahora tenemos mucha tropa amarrada en el puerto. Muchos activistas están en el dique seco infrautilizados; mientras esto no cambie vamos directo a la muerte por éxito, una muerte similar a la que sufrió Felipe González en su última legislatura.

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. - Los de IU ya están espabilando, han constituido un Bloque de Izquierdas de Extremadura para amarrar a los muchos que tiene desperdigado fuera de su organización.
    - El PSOE tendrá que hacer lo mismo si no quiere seguir acumulando victorias pírricas sin mayoría absoluta que le lleven a la derrola final.

    Un saludo de Daimon.

    ResponderEliminar
  18. Un post bien estructurado, bien novelado y con una linea argumental muy en la linea de mi amigo gargantua.
    ¡Campeón!, que eres un campeón;

    A ver si saco algo de tiempo para comentar el post, la ocasión lo merece, y además me apetece, pero me da una pereza infinita echar mano de la historia nuestra.
    Esa historia de la que yo si fui testigo directo, incluso actor del reparto, por eso me da pereza.

    Sin embargo prometo hacerlo, porque aunque básicamente coincido contigo campeón, creo que hay cosas importantes que se te escapan, y otras las das un calibre de una dimensión que nunca tuvo. Vamos que yo ni me acuerdo, Y eso que transite por aquellas guerras, de capitán y comandante las mas, y algunas de ellas también como almirante,

    Campeón yo también guardo actas, un día te enseñare las de nuestro asalto al medinismo, ¿te acuerdas? Pfffffffff le tuvimos acojonao, el partido era nuestro, (por primera vez ganaban los indios), verdad feluky?, me eche par atrás por que la apuesta era una bomba, y hasta el FIFO de los cojones me llamo por encargo del GRAN PADRE BLANCO para que no lo hiciéramos.

    Por el momento y hasta que saque algo de tiempo, lo dejaré así, no quisiera jorobar esta especie de ORGASMO COLECTIVO, que estoy leyendo, ni entorpecer lo mas mínimo el proceso de canonización de mi amigo ALEJANDRO, que lo es desde el año 79. Cuando yo era muy cañero y muy chaval.

    ¡Que donde este una buena corrida que se quite el fútbol!

    saludos

    ResponderEliminar
  19. No se que pasó con mi nick, soy el de

    ResponderEliminar
  20. OPINO
    Como adicto a la Historia, tiro de ella...

    Europa ha sido una obsesión, principalmente para los europeos. En cierta manera el Imperio Romano fue de los primeros simbolos histórico que se adecuan salvando las diferencias, matices ectécetera de los primeros intentos. Luego incluso España en sus tiempos de esplendor en el liderazgo mundial con Carlos I y V de Alemania algo también tiene de esta idea relación. Europa ha sido una sucesión en este ciclo.
    Ejemplos los tenemos en Francia, Inglaterra, etc... Francia tuvo dos intentos mas o menos en esta línea el primero ya lo he mencionado de soslayo el segundo con Napoleón. Incluso la Iglesia la de Roma y el resto han tenido sus minutos de gloria en este aspecto.

    Esto se fue produciendo hasta el siglo XX. Aqui el liderazgo pasa a manos de los americanos. Y precisamente a raíz de alguien que en vez de constuir el mundo, ha sido hasta la fecha el mas serio candidato a destruirle para siempre. Me refiero al fascismo,´de su derrota en el campo de batalla, significa el embrión poco tiempo mas tarde de la CEE que hoy nos ocupa.

    Quiero incidir que el nazismo, tiene su raíz en su propio nombre, el nazismo es "Nacional Socialismo". Si, habéis leido bien, es un "socialismo nacional", un socialismo parcial, el mas dictador de los socialismos. Lo que Alejandro Cercas representa es lo contrario: el Socialismo Universal, exponente de la universalidad que Guillermo Fernández Vara propone desde Extremadura.

    Yo no digo que dentro de nuestro partido esto sea así. Pero en ciertas partes del territorio español hay un socialismo mas parecido a un socialismo nacional. Limitado en su maniobrabilidad, y de paso difícil de evolucionar en si mismo y de exportas mas allende de sus fronteras.

    No dudo de que Alejandro Cercas no entronque con esta idea. Le aconsejaría mas conversaciones a solas con Guillermo, para que profundizase. Y sobre todo hubiera comunicación directa de lo que Guillermo quiere que haga en Bruselas. Y si hablan es bueno, porque siempre lo es. Porque sin quererlo o a lo mejor queriendo, esa política que el de Olivenza quiere y alguno no lo entiende, pasa por blogs, pasa por ideas.
    Pasa por dónde pasa y es bueno que por donde pasa siga pasando.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  21. Suscibo lo que dice nuestro amigo Historia de O ¡donde este una buena corrida que se quite el fútbol! Perdón quise decir Orioon, es que como ahora nos firma como O y nos cuenta historias, así que lo he llamado Historia de O.

    Hacia el orgasmo colectivo y más allá. Qué se crecía Federiquillo, que no ibamos a resucitar, pues aquí nos tiene y con más fuerza; combatiendo además a los conservadores de izquierda que diría Antony Giddens.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  22. ORIÓN, AMIGO DE LA DIALÉTICA, donde esté una buena corrida no solo que se quite el futbol, ¡que se quite hasta los toros!
    Abrazos amigos.

    ResponderEliminar
  23. ILLUMINATI

    meseoye, mesescucha.

    Antes firme como O porque se me fue la pinza, y los dedos escribían a su bola, hasta los ojos abandonan su orbita impulsados por dos muelles, y es que a ver quien es el guapo que después de leer lo leído, es capaz de controlar los dedos, la pinza, o las orbitas de los ojos, posteriormente se descontrolaron los lagrimales y finalmente el esfínter se rindió.

    Acojonante NEN. ………Acojonante

    Luego diremos que en Telextremadura faltan buenos guionistas,
    Lo que le faltan a nuestros guionistas son personajes del guión
    ¡Y digo yo!, pero como no van a faltar personajes si están todos aquí.

    Estamos joderrr, estamos (no te enfades Leoncio), los extraterrestres también
    ¿A que si GARGANTUA?

    Ni juntando todos los personajes reales, imaginarios o por imaginar se puede parir algo tan alucinante.

    Me recuerda un webo a Bastian y la princesa luna en la HISTORIA INTERMINABE, donde la historia del relato se modificaba a si misma con solo imaginarla.

    Pero donde va a parar, esto es más, esto es 2.0
    Fijaos en las frases sueltas que he rescata par un posible guión

    Confeccionemos nuestra propia Biblia de propaganda sociata
    Alejandro Cercas representa el Socialismo Universal, exponente de la universalidad que Guillermo Fernández Vara
    Teniendo tropa los argumentos sobran
    El pueblo cuando se confunde lo hace para aprender

    Bueno pues si metemos los personajes, un compendio de las ideas expresadas, una trama al estilo ILLUMINATI, un PALMAR DE TROYA local, con tropa suiza del norte, un par de extraterrestres echando migas por doquier, y le damos un formato tipo superagente 86.

    Nos coronamos.

    ResponderEliminar
  24. Un saludo a mi amigo Paco Fuentes.

    !hay que joderse mira que preguntarle a feluky que si me he muerto!

    -Por cierto feluky, nos falta KAOS en el guion-

    ResponderEliminar
  25. ¡Yo no!, Panta, te lo prometo por el libro gordo de Petete….
    Yo no tengo culpa de que los marketinianos-electorales, no sepan pa donde estan canteaos…
    Orioooooooooon, ¿Quien coño es el FIFO ese?, porque yo esa movida tambien me la conozco y……, pues que no caigo…..
    Pantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, totalmente de acuerdo en lo del futbol y…… los toros…..
    Orionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, no me seas…….. mira que…..
    Osease que Pacofuentes se creia que labias palmao……..¡Que joio!
    Bueno “primo”, pues ya sabes…. Tomaté un cubata a la salud de…..

    - ¿Puedo saludar?
    - Leonciooooooooo…, ¡Que te conozco!..
    - No….., si es al charro ese que nos quiere tanto…..
    - Ha bueno, pues dale….
    - ¡Hola charro!
    - ¿Ya?
    - Si
    - ¡Joer!, ni tanto…., ni tan poco….
    - Bueno pues…. ¡Hola Javi!

    Un abrazote de Leoncio y mio.

    ResponderEliminar
  26. coño gargantua
    fifo es fifo
    tambien conocido por somormujo, por pedrestre, por prenda.
    joder compañero, que tambien cazas largo, y mucho,
    a que ya las cazao?

    ResponderEliminar
  27. Resulta muy divertida esta conversación ente la lápida de Fede, es tan atractiva que casi nos devía la atención del asunto principal. Volveremos, volveremos sobre el federiquismo y otros ismos, por junto y por separado, en profundidad o en su riquísimo anecdotario. Palabrita del niño Jesús (no Medina, que ése es otro que tal baila). Pero ahora no, ahora es el momento de Alejandro Cercas. Y Alejandro no se merece que su quehacer político quede eclipsado los pícaros del PSOE cacereño. ¡Tod@s con Alejandro Cercas! Es nuestro candidato y ya estamos en campaña.
    Salud, compañer@s

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón amigo Gosto, pero es que yo sobre el compañero Alejandro, ya he dicho todo lo que tenia que decir, me parece que el Partido, deberia de sacarle mayor “partido”, al éxito de nuestro Europarlamentario, en un tema tan sensible, en nuestro pais, como el de la conciliación familiar y el de la explotación que supondría retroceder 40 años en lo que a horarios de trabajo se refiere, pero eso es todo lo que está en mi mano hacer, ya que yo soy un humilde militante de base…, base…..
    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas noches!

    Pero Paco que bonita la história de LEONCIO con CHITA, aunque espero la continuación, sea esta o la siguiente o cuando le toque volverse a encontrar, no puede ser que a pesar de la distancia, el amor mútuo de este par de primates quede en la distancia. Y lo mejor de todo es cuando LEONCIO le dice a CHITA:

    Esto es lo que es, dar todo sin esperar nada.

    Orion y Gargantua, no me le metáis más leña a LEONCIO que después de separarse hoy de su amada, no creo que tenga el pobre hoy muchas ganas de meterle leña al mono, porque ya LEONCIO no es de goma.

    Un abrazote.

    P.D: Muy interesante el repaso sobre Cercas, para las yogurinas como yo, siempre es bueno saber más, aunque mi santo siempre me cuenta, pero más del pueblo que de fuera, así que a aprender.

    Pero por cierto lo que me mosquea es que los jovenes del PP de mi pueblo, hoy ya tenían una reunión para preparar las europeas, y los míos siguen dormidos en los laureles, aunque a mi ya nada me coge de espanto, aunque me hierbe la sangre no sabéis cuanto, pero bueno que sigan, que sigan en el letargo, porque la recompensa va a ser como pequeña.

    ResponderEliminar
  30. Ruht ya sabes el dicho.
    cuerpo a tierra que vinenen los nuestros

    ResponderEliminar
  31. Gosto, tu que pareces más serio, qué Europa social nos propone nuestro Alejandro Cerca; no nos digas que mejor que la del PP que eso ya lo sabemos, pero, ¿en el programa que se dice sobre la Europa social? Y la Europa política, ¿para cuando unos Estados Unidos de Europa? Se hace alguna propuesta interesante sobre alguna Ley de Participación Ciudadana para Europa. Porque Alejandro Cercas será muy majo y demás, será muy, muy trabajador; pero en lo concreto qué propone, o tenemos que votar otra vez por fe. Ya sabéis que los ciudadanos nos fiamos cada vez menos de los políticos, nos gustaría tener un programa político con propuestas claras y temporalizadas en el tiempo y, a poder ser, blindado ante cualquier tipo de crisis. Lo digo porque a mi me han contestado, en relación a ciertos compromisos electorales con la ciudadanía en otros ámbitos institucionales, que ahora no toca ya lo que se dijo; todo ello por la crisis. Menuda escusa esta de la crisis. Esto no lo leí yo en la letra pequeña cuando presté el voto. La próxima vez lo tendré en cuenta para que no me vuelvan a tomar el pelo.

    Concretando, alguien puede exponer brevemente el programa electoral y sus temporalizaciones. Esto último es muy importante, es algo que Obama está llevando a cabo y suscita muchas simpatías (Nace el 'Obamómetro' para controlar las promesas electorales de Obama). Así se hace la verdadera política con mayúsculas, lo otro ya parece que queda en el manido prometer, prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido.

    Espero vuestras respuestas amig@s, a ver si me animáis a votar que ahora ando muy escaso de motivaciones.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota para Panta: Panta, eres tu el Panta que le ha dicho a Guillermo en su blog que lo clausure mientras sea presidente de la Junta de Extremadura, te voy a dar doble sesión de ascensor; cómo le recomiendas esas cosas, qué nos quedaría a muchos si Guillermo elimina su blog, a mi no me gusta lo que hacen sus consejeros, si Vara cierra el blog terminaría por desvincularse de muchas personas. No puede hacer lo mismo que Pepiño, pues el blog de Pepiño era diferente, no era una verdadera comunidad de amigos.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  32. Orioon que sabio eres, fíjate si somos necios o tontos, que somos capaces de hacernos la guerra entre nosotros mismos. no se cuando aprenderemos, sencillamente se que hoy puede ser, quizá mañana sea demasiado tarde.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  33. 27-M: El PSOE de Plasencia presenta sus 125 propuestas para la ciudad. Este era el titular que podíamos leer al inicio de la campaña electoral del 27-M en www.europapress.es

    - Dialéctico, trae el Obamómetro que nos vamos a poner a medir grados de cumplimiento.
    - Eso ahora no toca Daimon, tranquilo; después de la elecciones europeas aplicaremos el Obamómetro, tu sosiégate que todo llegará, eres más impaciente que Adhoc.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  34. Ruth, a esos de tu pueblo los vamos a meter primero en el ascensor y luego en la habitación 233, le vamos a dar manubrio doble, retranca y palo -sin pomadita- del peregrino.

    - Dialéctico, es que el Comité Local del PSOE de Jaraíz de la Vera está opositando para tener una representación en el pueblo tan relevante como IU.
    - Desde luego que esos deben de ser sus objetivos, porque mira que no aceptar la mano tendida del PSDEx y plantar el instituto allí donde digan las fuerzas progresistas; en vez de dejar que el PP lo plante en la parcela anexa del cementerio.
    - ¿Crees que esas actitudes del PSOE reacias a pactar con el PSDEx las terminará pagando en las urnas?
    - La política de casa común de la izquierda fue una teorización del PSOE, si no la aplica en Jaraíz buscando acercamientos, a pesar de los buenos resultados que ha generado a otros niveles territoriales, de seguro que lo pagará en las urnas; en estas próximas europeas ya veremos un adelanto cuando se cuenten los votos que se recaben en Jaraíz.
    - Y desde la estructura provincial y regional no se hace nada para evitar la debacle. Porque saber lo que pasa lo saben y hasta el que te da la vida se lo ha hecho llegar.
    - O bien estarán desojando la margarita (intervengo, no intervengo, intervengo, no intervengo...) o bien tienen perfil de consejer@s y esos ni dicen ni hacen nada. Yo digo como dice Ruth: "pero bueno que sigan, que sigan en el letargo, porque la recompensa va a ser como pequeña", "sencillamente se que hoy puede ser, quizá mañana sea demasiado tarde."

    Recibid otro fuerte abrazote amig@s de este blog de política 100 x 100

    ResponderEliminar
  35. Orion...., ya he caio ¡Prenda!
    Y el Feluky ¿donde anda?, que no se manifiesta y el de esa etapa...., me parece a mi que tambien debe estar puesto....
    Felukyyyyyyyyyyyyyyy, ¡manifiestaté!.

    Dialectico, en Plasencia lo que es el Obamometro, pues como que no, aqui habra que aplicar otra vara de medir...
    En cuanto a la crisis, tomateló con calma, que la cosa va para despacio....

    Hoy le he enviado a Feluky un post sobre el paro, que no se si me lo publicará, pero si lo publica, ya veras como te gusta...

    En el blog de Guillermo he incorporado un comentario sobre la pandemia, que estoy seguro que tambien te va a gustar....

    Hoy estoy especialmente dialectico..., vamos que he sentido la necesidad de deciros lo que pienso sobre estos dos temas tan actuales...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  36. Gargantuuuuuaaaaa, qué vara aplicamos en Plasencia, la del peregrino, esa que esgrime Ruth con tanta destreza; pero cuando la asentemos sin pomadita y sin nada, como dice el PENEADICTO+DIEZ+SEIS, a pelo.

    Chulyyyyyy, ¿dónde estás?

    Es verdad Gargantua, nuestro Feluky está también muy callado; será por disciplina de partido o por respeto a los Diez Mandamientos, en especial aquél que dice: No pronunciarás el nombre de Federiquillo en vano.

    Felukyyyyyy, este Federiquillo es uno de esos muertos que están muy vivos o ya está muerto y bien muerto políticamente.

    Pero seamos serios Gargantua que luego se nos enfada Gosto y dice que no hablamos de Alejandro Cercas. Por cierto, conoces tu el programa electoral y su temporalización. Si el problema es el paro yo doy soluciones de inmediato, la primera cambiar los subsidios de desempleo por salarios sociales, esto es, el que cobre una percepción tiene la obligación de trabajar para la administración; de gratis ya no se da nada, el que quiera cobrar ha de trabajar. Pico y pala y a arreglar baches. Fíjate tú lo que hubiera dado de sí los fondos estatales. En vez de trasladarlos a empresas que han despedido a sus trabajadores para contratar a gente del paro como les obligaban. Además ya no computarían como parados. El objetivo del pleno empleo cumplido por España a pesar de la crisis. Menuda en toda la frente se le hubiera dado al PP. Pero estos del gobierno no se enteran a pesar de contratar asesores que cuestan un pastón, asesores que sólo atesoran títulos que no conocimientos. Con lo apañaditos que le saldríamos nosotr@s.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  37. Noticia:

    El periódico estadounidense Petersburg Times ha implantado un mecanismo para controlar si Barack Obama cumple o no realmente las promesas electorales que hizo en campaña. El 'Obameter'.

    Este diario de Florida compiló una lista de 500 promesas hechas por Obama durante su campaña presidencial y rastreará el progreso de las mismas en politifact.com/truth-o-meter/promises .

    ResponderEliminar
  38. Gracias Javier, y que agustito se está en el mesón, espero que los del equipo de gobierno totalmente distinto al mío, no me miren con ojos negativos y vean lo que realmente se puede hacer en ese lugar y no se hace, no ves eso es lo que pretendía el amigo Cruz en tu blog, bueno y pretende, pero no siempre nos lo permiten, El lunes a partir de las 19:OO horas el veredicto, así que ya os contaré, si hacemos inauguración o me lo como con patatas fritas en mis sueños.

    ResponderEliminar
  39. Dejo como enlace un regalo para l@s visitantes y amig@s de este blog. Si aplicáramos las buenas prácticas que contiene el enlace la transparencia, la serenidad y la confianza serían la seña de identidad de toda la actividad política e institucional.

    Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista .

    Participación ciudadana .

    Recibid un fuerte abrazote amig@s, y ya sabéis, gestionar mejor es posible y necesario; sólo hay que aplicar las buenas prácticas que en muchas instituciones gobernadas por personas progresistas -y socialistas para más señas- se están llevando a cabo en España.

    Felukyyyyyy, en esos enlaces tenemos cientos de ideas que ya han sido desarrolladas en toda España y con buenos resultados. Si ya está ya el círculo ultimado, presenta en Mérida las que más te gusten y pongámonos a trabajar. Como dice la canción Moving de Macaco: Acción, reacción, repercusión .

    Ruth, en esa inauguración estaremos. Un besote amiga y un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  40. Eheheheheheh, Disculpas compañeros, que os tengo un poco abandonados, pero hoy era el sorteo ante notario para elegir los compromisarios representantes de los Impositores de Caja Extremadura, y a que no adivináis ¿donde y que he estado haciendo todo el día?. Y luego hemos ido a Piornal, que hemos estado ROSDEL, RU Y YO reunidos con el Comité Local.
    Deciros sobre el decorado de fondo del Post, que yo en otra vida estuve allí, lo se todo, y un día lo contaremos, creo que merece la pena contarlo, con sentido del humor, sin maldad, solo como parte de nuestra historia. Algunos intentaron hacerme daño, nunca lo consiguieron. no que no consiguieran quitarme de los sitios, no que no me hicieran trabajar mas de la cuenta para nada, tampoco que no me hicieran todas las trampas del mundo. pero daño no, no podría, no eran mis amigos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Mañana incorporare el Pos que nos manda GARGANTUA, lo haré antes de tiempo, porque este,aun tiene recorrido, pero el que pondré, trata sobre el Paro, es muy bueno, y mañana día 1 de Mayo es el día adecuado. Podéis seguir opinando de este aun en el que pondré mañana, aunque seguro que el del paro tambien os apasiona. Ya sabéis este Blog, tiene vida propia, y debemos dejar de llamarle el blog de Feluky, para llamarle el "BLOG FELUKY".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Buenos noches amigos de Feluky Circle, desde que hace unos días entre a leer el blog invitado a el por Gargantua al que sigo en sus comentarios, con los que generalmente coincido, igualmente leo el resto, y me parecen interesantes, pero como quiera que entro de forma esporádica, me resulta muy bastante difícil ubicarme.

    Quiero hacer un pequeño comentario sobre Alejandro cercas, al que tengo el gusto de conocer, me parece un extraordinario diputado, un gran trabajador y un excelente socialista, al que he votado y volveré hacerlo si se presenta la ocasión.

    El análisis que hace de el Gostogarai me parece apropiado y coincido con el, sin embargo algunas apreciaciones de los demás intervienes también me lo parecen, y me refiero que tal vez la sublimación casi religiosa y mesiánica con la que se nos presenta me parece excesiva; ha hecho un buen trabajo con la enmienda al despropósito de la 65 horas, pero presentar ese echo como una victoria épica atribuible a su presencia allá, y que sin su intervención en el debate de las enmiendas, poco menos que se hubiese reinstaurado la esclavitud ante la mirada pasiva de los otros 749 huérfanos con acta de parlamentario europeo, pues tampoco. Yo no se si el lee el blog, pero si lo lee conociéndole, creo que se podría sonrojar

    Creo haber interpretado en los comentarios del Amigo de la Dialéctica y de Orion que van por esa linea, a este ultimo le veo con un conocimiento bastante preciso, y si me lo permites te diré que me pareces una persona bastante seria y un cachondo a tiempo parcial, y tu peculiar estilo me ha hecho partirme de risa en mas de una ocasión.

    Me parecéis un grupo muy divertido, a ver si alguna vez que vaya a Plasencia y os conozco a alguno pues por lo que veo, la mayoría sois de esa bella y noble ciudad.


    Un cordial saludo desde el centro de Extremadura

    ResponderEliminar
  43. Letra de la canción Moving de Macaco y National Geographic (Macaco Lyrics Moving Song):

    Voz en off: La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento… `·.¸¸★.·´´¯`··._♬.

    Moving, all the people moving, one move for just one dream

    We see moving, all the people moving, one move for just one dream

    Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción ·.¸♥¸.·´´¯`··.♪_.

    Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares… océanos

    Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción… repercusión`·.¸¸.·´♡´¯`··._.☆.

    Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución

    Moving, all the people moving, one move for just one dream

    We see moving, all the people moving, one move for just one dream

    Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación

    Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz

    Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza

    Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber ·.¸¸★.·´´¯`··._♬.

    Moving, all the people moving, one move for just one dream

    We see moving, all the people moving, one move for just one dream`·.¸♥¸.·´´¯`··.♪_.

    This is the Life fest under your feet

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  44. Me he alegrado mucho al veros, ha sido un rato agradable, a ver si nos vemos más veces, joer. Ya bajaré más a Plasencia, donde tambiéne estuve parte de mi infancia.
    Un saludo tb para Garantula y Leoncio, claro que os quiero.
    Un abrazote desde el Camocho¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. He enviado un e-mail a Alejandro Cercas, invitándole a participar en los comentarios de este pos. Quiza la invitación haya llegado tarde, pero al menos ya sabe de nosotros. Como sabe que somos su alternativa electoral en la Red ¿O hay otra?
    Para Gargantúa: campeón, seguro que es como tú dices, porque las historias en las que fuimos actores son como las recordamos

    ResponderEliminar
  46. OPINO
    Quisiera apuntar un dato, y hablo de cabeza, asi pues si la meto que alguien la saque... ehhhhhhhhhhhh.

    Creo que Alejandro Cercas va de 7 en la candidatura europea socialista al Parlamento de Bruselas. En cambio la torera del PP, que no tengo ni idea como se llama, ni de dónde es va la 25.
    Eso dice algo, no mucho, pero algo la importancia del Partido Socialista Obrero Extremeño, dentro del Partido Socialista Obrero español, y del PP de Extremadura dentro del PP a nivel nacional.

    Por cierto... ¿Por quée demonios se llama en Euzkadi al partido PSE?,... ¿es que no es también obrero?,... Sin comentarios tampoco.

    En fin que la cosa pinta como la pintan, la cosa es que como es por mucho que la pinten. Eso sigue siendo eso que me prohibis decir, sea de una manera, sea al revés.

    Un abrazote.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  47. No,AMIGO DE LA DIALÉCTICA. Yo no soy ese Panta. Entre otras razones está la de que no intervengo en más blog que el de Feluky. ¡Es tan fácil tomar el seudónimo de cualquiera..! Y además, como tu sabes, como un seudónimo no deja de ser un anónimo...
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.