19 de abril de 2009

¿JUBILACION O PARO?

Las manifestaciones del Gobernador del Banco de España, sobre la viabilidad del Fondo para las Pensiones de la Seguridad social y sus recetas, para evitar que entre en bancarrota, han puesto una vez mas sobre la mesa un problema recurrente, que mas tarde o temprano habrá que afrontar y darle una solución definitiva.

El Fondo para las Pensiones de la Seguridad social, es un fondo que se nutre con las cotizaciones de los trabajadores y de las empresas, que se gestiona con criterios actuariales ad hoc y cuya previsión de comportamiento futuro, está en función de variables exogenas, tales como el desempleo.

De hecho, la jubilación y el paro, son situaciones sociales, que analizadas como variables económicas, pueden llegar a tener una relación elástica, de tal forma que si el desempleo sube, la recaudación de la S.S., baja y llegado a un punto de desequilibrio critico, el sistema de Pensiones se vera inevitablemente afectado.

Esto es lo que, a su manera, nos ha transmitido el Gobernador del Banco de España y desde el punto de vista estrictamente técnico, es irrefutable.

Además, a este efecto negativo para el Fondo de Pensiones de la S.S., hay que añadir la baja rentabilidad que en este momento se debe estar obteniendo en la gestión de sus activos, que en la mayoría de Fondos de Pensiones privados, esta resultando incluso negativa, con lo que se deben estar encendiendo todas las luces rojas de las proyecciones actuariales realizadas.

Ahora bien, las variables: Paro y Pensiones, tal y como he dicho antes, son en realidad situaciones sociales y por lo tanto, si entran en colisión, como es el caso, hay que buscar la solución que resulte socialmente mas adecuada.

Evidentemente, la solución, además de ser la socialmente más adecuada, ha de ser, económicamente viable.

En este sentido lo primero que hay que valorar es que resulta mas caro, un Parado o un Jubilado.

A simple vista, parece que esta claro, un Jubilado, lo es para el resto de su vida y un parado, como máximo cobrará la prestación de desempleo durante dos años.

De esta simple conclusión, podría deducirse que es preferible tener parados que jubilados, así es que si retrasamos la jubilación, tendremos menos jubilados.

Por otra parte, al no abandonar los no jubilados sus puestos de trabajo, los parados no los podrán ocupar y su número, seguirá creciendo.

Evidentemente de esta manera, el Fondo para las Pensiones de la S.S., lo tendremos bajo control y las pensiones estarán teóricamente garantizadas.

Pero nos quedan los parados, ¿Que hacemos con los parados, cuando se les vaya agotando la prestación por desempleo?

Vamos camino de superar los 4.000.000, las previsiones es que el paro seguirá creciendo y que no comenzaremos a crear puestos de trabajo netos antes del 2011.

Puestos a dar idas, a mi se me ocurre que en estos momentos, lo que habría que hacer, es justamente todo lo contrario a lo que propone el Gobernador del B.E., es decir, INCENTIVAR LAS PREJUBILACIONES.

Para argumentar mi propuesta, voy a utilizar los siguientes datos (Aproximados y redondeados):

Numero de personas que están trabajando o quisieran trabajar: 24.000.000

De los que: Ocupados están: 20.000.000 y Parados: 4.000.000

Pensionistas: 8.000.000

El numero de Prejubilables (mayor de 59 menor de 65) es aproximadamente de 1.000.000.

Pues bien, si se estableciera un sistema de prejubilaciones por sustitución, en unas condiciones económicamente aceptables para las empresas y no excesivamente lesivas para el prejubilado, podríamos trasvasar 1.000.000 de Ocupados (Mayores) hacia la Jubilación y 1.000.000 de Parados (Jóvenes), hacia la Ocupación.

Como está claro, por lo explicado anteriormente, que esto, el Fondo para las Pensiones no lo soportaría, pues, habría que arbitrar algún tipo de medida compensatoria, en la misma línea que las que se están estudiando y se van a implantar para el saneamiento del Sistema Financiero.

Se me ocurre que la S.S. pudiera emitir Deuda a largo plazo, con el aval del Estado y que los intereses de esa deuda, se incorporaran en una partida de gastos financieros, dentro de los presupuestos Generales del Estado.

Evidentemente, cuando las aguas vuelvan a su cauce y el Fondo para las Pensiones, recupere la situación de equilibrio financiero, la deuda debería amortizarse.

JTD


46 comentarios:

  1. Buenos días, entiendo que es un poco temprano para hablar de estas cosas. Las 11 de la mañana un domingo de romería de la Virgen del Puerto en Plasencia. La noche fue larga, después del concierto de Víctor Manuel, nos fuimos todos los de la Tropa, con nuestras mujeres y maridos de copas.
    Pero es un tema de actualidad y debemos tratarlo, prometo que el siguiente sera el de nuestro compañero, bueno si no se cruza otro tema urgente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El numero de Prejubilables (>59 <65)> es aproximadamente de 1.000.000.
    Este dato se debe haber borrado, por algún error en la publicación.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!!!!!!!!

    Feluky, te has superado. Mira que ponernos este post un domingo por la mañana. Para poder comentarlo, me he tenido que lavar bien las legañas y tomarme unos cafés para despertarme.

    Precisamente, en un descanso de una reunión de trabajo, el viernes pasado estuvimos hablando sobre este tema, y lo comparto con vosotros:

    El jefe de Recursos Humanos, en una de sus inspiraciones e intentando torear lo que le solicitábamos, comentó:

    “… normalmente, todo lo dicho y puesto en marcha por el B E, se tilda de pesimista, poco oportuno y estricto. Yo pienso, que en el caso del problema de las jubilaciones en un futuro, tiene razón. De los que estamos aquí, exceptuándote a ti (refiriéndose al jefe de Auditoría) que te jubilarás en unos años, los demás no lo veremos (todos estábamos por debajo de los cuarenta años)” Se hizo un silencio total.

    Con esto quiero decir, que es un problema que ya está preocupando y que realmente se ve como muy posible. Es por lo que, aquellos que tienen la responsabilidad y los medios, son los que se tienen que poner manos a la obra. La posible solución que aquí se apunta, pues puede ser correcta en el momento de crisis en el que nos encontramos. Igual que, antes de la crisis, se veía como buena solución, la entrada en el mercado laboral de emigrantes (ya que aportaban el Fondo de Pensiones). Es un tema delicado, pero creo que hay que trabajar duro para que el Fondo de Pensiones no desaparezca. Jooo, que me quedan mas de treinta años para jubilarme!!

    Saludos desde el Sur de Extremadura.

    María

    ResponderEliminar
  4. El análisis que realiza JTD, dentro del esquema clásico, me parece estupendo. Yo también considero que es mucho más acertado incentivar las prejubilaciones antes que aumentar los años de cotización del trabajador a la SS. La razón para ello es la diferencia existente entre parados, futuros parados y futuros jubilados, como bien apunta el autor del post.
    Pero -dentro del tema- considero que hay algo que al director del Banco de España se le escapó: Si al llegar el año 2.011 la Seguridad Social presenta un déficit económico o una quiebra técnica –que es cuando creo dijo que se quedaría sin fondos dinerarios-, significará que el Sistema Económico Mundial obtuvo un nuevo fracaso y que, por lo tanto, el cambio a efectuar deberá ser más drástico que el efectuado hasta ese momento. Es decir, que habrá que desestimar completamente el sistema Liberal-Capitalista.
    Pero siempre, bajo un gobierno socialista, quedará la heterodoxia, en cuanto al sistema de recaudación de la Tesorería de la Seguridad Social. Bien sea, como también dice JTD, arbitrando algún tipo de medida compensatoria, igual o parecida a las que se están estudiando para implantar y sanear el Sistema Financiero o, sencillamente que una partida más dentro de los presupuestos Generales del Estado. Aunque pienso que nada de esto será necesario.

    ResponderEliminar
  5. Que no soy capaz de reponerlo, he desmontado y vuelto a montar.

    Para argumentar mi propuesta, voy a utilizar los siguientes datos (Aproximados y redondeados):
    Numero de personas que están trabajando o quisieran trabajar: 24.000.000
    De los que: Ocupados están: 20.000.000 y Parados: 4.000.000
    Pensionistas: 8.000.000
    El numero de Prejubilables (>59 <65) lo podríamos estimar en: 1.000.000

    de este parrofo no consigo que aparezca, Lo podiamos estimar en : 1.000.000.

    Curioso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Joer!, Feluky, lo has clavao…..
    Precisamente, el otro día, en cuanto escuche las declaraciones de MAFO, por la tele, incorporé un comentario en el Blog de Guillermo, que iba en la misma línea que el que hoy publicas en tu Blog……
    Básicamente, lo que hay que decidir es si apostamos por seguir sumando Parados Jóvenes, manteniendo en sus puestos de trabajo a trabajadores mayores y en muchos casos…., agotados, o….. Si Prejubilamos a esos trabajadores, mayores y cansados y los sustituimos por trabajadores jóvenes, con toda una vida laboral por delante…..
    DESDE LUEGO, YO APUESTO POR LO SEGUNDO…..
    ¿Crees amigo Feluky, que alguien hará algo al respecto?
    O más bien…., una vez más…., los que en estos momentos tienen la responsabilidad de dar soluciones, que además…., ¡Son los nuestros!, se quedaran como “Don Tancredo”, esperando que el toro pase y no los coja…..
    Les advierto, por si visitan este Blog, que “el Toro”, está… “resabiao”

    Lo mismo nuestro amigo Orioon, tiene la respuesta….., en francés….., claro….
    Amigo Panta…., tu en tu línea, que los alienígenas, semos los mejores…..
    Pacooooooooooo, te he dejado un saludo en el Blog de Guillermo….

    Un abrazote, Tropa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigos:

    He vuelto después de unos problemas técnicos con mi ordenador. Curioso tema, pues en esta época donde el problema es que no hay empleo y por lo tanto no hay para pagar, por lo que tendremos que mover las fichas para que las cuentas nos cuadren. Apuesto por la Prjubilaciones en la línea de que son los jovenes los que más problemas económicos presentas, pues tienen más hipotecas que pagar e hijos pequeños que mantener, así pues parece claro que dar salida a los mayores da oportunidad a esos jovenes.

    No obstante, pienso y que hacemos con un señor de 55 años en plenas condiciones físicas y mentales con mucha experiencia en su campo, no demos desaprovecharlo, haberá que dar la oportunidad a la gente de que se recicle y pueda seguir contribuyendo, quien quiera, a esta sociedad, a por lo que parece deberá al menos ser de forma voluntaria; hay que que pensar en estas personas pues son necesarios su experiencia puede aportar mucho a los jovenes que se incorporan al mercado laboral.

    La propuesta de la emisión de deuda pública parece la única solución pues fondos no hay, cuando vulvan las vacas gordas se amortizará, ah ojo¡ que las vacas gordas no se gestionen como antes, pues PANTA si estamos hablando de esto ahora es porque el sistema ya ha fracasado, no hace falta esperar al 2011 para saberlo.

    Pd: Me voy a la Romeria del Puerto, otro acto religioso convertido en una fiesta cultural, curioso, ya hemos hablado de ello lo sé, pero este hecho se manifiesta tan amenudo.

    Ru

    ResponderEliminar
  8. Perdonarme sé que me he comido unas cuantas letras, pero la salida nocturna de la Tropa, deja sus daños colaterales.

    Ru

    ResponderEliminar
  9. Otra medida que creo que se podía adoptar en una mixta: Que los cargos directivos de la empresa privada, los funcionarios de la escala “A”, los médico, Magistrados, jueces y catedráticos de universidad –que son los que más dineros ganan y que, por esa razón, también son los que más aportan a la SS, se jubilen a los sesenta y ocho años –así todos nos aprovecharíamos de su mayor “experiencia”- y que el resto de los trabajadores, “los curritos” lo hagan como hasta ahora, a los sesenta y cinco. Algo ayudaría… ¿O no, Gargantúa?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Amigo Rubén, TU SABES que YO SE que el sistema Liberal-Capitalista ha sido un fracaso. Esa forma de decir, escribiendo, es para “la otra lectura”, la que estimo deben hacer los máximos dirigentes político de este y del resto de los Estados del mundo.
    También es una manera de insistir en que debemos cambiar el sistema; que la clase media y la más inferior -la que sin llegar a ser indigentes pueden convertirse en “pobrecitos-, que son los que siempre pagan el pato, no sigan siendo más pasto de los “tiburones financieros”, ni de los sinvergüenzas especuladores, encorbatados o sin encorbatar.
    Libertad de mercados si, pero patente de corso no.
    Que lo hayas pasado bien el El Puerto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s del Blog del Almirante Feluky:

    Lo de Almirante Feluky lo explico en el 4x1 de esta semana. Al que le pique la curiosidad que pulse sobre el siguiente enlace:
    Cerrado por ir al Servicio Sobre el tema que propone hoy nuestro amigo JTD, os voy a dar una alegría. Concretamente nadaríamos en billetes de 500 euros con unas simples medidas que recomiendan la GESTHA, esto es, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía. A continuación os dejo la referencia y los cálculos sobre el fraude fiscal en España:

    Según los cálculos del sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía (GESTHA), cruzando los datos de los tramos de la base imponible del Impuesto de Patrimonio con los datos de la banca privada:
    -alrededor del 86% de los que tienen fortunas con más de diez millones de euros evaden sus obligaciones fiscales.
    -el 18% de los que tienen entre medio millón y un millón de euros defrauda actualmente a la Hacienda Pública.
    -el 45 % de los que tienen entre uno y diez millones de euros elude el fisco.
    -las mayores bolsas de evasión fiscal es en capital mobiliario e inmuebles, que vienen a representar actualmente el 93% de todos los bienes y derechos declarados.
    - sólo 132 contribuyentes declaran un patrimonio superior a los 30 millones de euros,
    - 2.525 declaran un patrimonio total entre 6 y 30 millones de euros.
    -según la banca privada, existen en España unos 400.000 ciudadanos con más de 300.000 euros invertidos en activos financieros
    -La economía sumergida representa el 23% del PIB (en Alemania, la economía sumergida representa el 6% del PIB)
    -En España está la cuarta parte de los billetes de 500 euros de la zona euro.
    Gestha afirma que en España se podría recaudar unos 21.000 millones de euros anuales, si se autorizase a los 8.000 técnicos del Ministerio de Hacienda el control e inspección de las declaraciones de la renta de estas grandes fortunas.

    Con estas medidas el debate sobre paro o jubilaciones estaría resuelto. También el problema de dónde sacar el dinero para ese ambicioso plan de adquisición de viviendas que ronda muchas mentes.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo, OPINO (como dice nuestro Soñador):

    Si se está por ampliar la edad de jubilación, porque así nos apetece, ya he demostrado que dinero haberlo haylo para no tener la necesidad de hacerlo; pero, insisto, si queremos ser masoquistas y hacer llegar nuestra edad laboral útil hasta los 70 u 80 años; no tenemos más que reformar el mercado laboral, cosa esta diferente a la que plantea la derecha rancia y la patronal reaccionaria que sufrimos en este país y que -de tanto repetir sus recetas- incluso contamina a algún que otro progre. La derecha, tanto la política como la patronal, no desea otra cosa más que desregularización del mercado laboral, todos con indemnizaciones por despido irrisorias para así negociar salarios a la baja (lo mismo de siempre): precarización, precarización y más precarización.

    La reforma del mercado laboral que hay que plantear es hacer que la democracia llegue y entre en el seno de nuestras empresas. Establecer relaciones de simetría entre trabajadores y empresarios; fomentar el estatus de socio y aplicar ese dicho popular que dice: Si quieres comer en olla ajena has de dejar la tapa de la tuya abierta. España no será un país competitivo mientras tengamos el empresariado que tenemos, ese empresariado que desea todo para él y nada para los demás. El Estado y las Comunidades Autónomas deberían de primar y orientar sus ayudas y subvenciones a aquellas empresas que establezcan nuevos modelos de relaciones laborales exigentes e incluyentes, exigentes de abajo a arriba y de arriba a abajo; modelos empresariales dónde todo este regulado, tanto los beneficios que irán al saco del patrón como los destinados a la reinversión productiva. Si esto no lo puede hacer la empresa privada ha de ser la pública la que lo aborde. No obviamente con los métodos de gestión funcionarial del siglo XIX por los que actualmente se rige, sino por métodos rigurosamente científicos que la psicología organizacional ya dispone. Para obtener unos elevados índices de productividad hay que ligar la realización personal de los trabajadores a los objetivos que se alcancen.

    El empresariado privado, si lo intenta, también puede tener empresas competitivas y productivas; ahora es el presentismo absentista el que las rige. Ya lo he dicho en otras ocasiones España es el país de la Unión Europea en el que más horas se trabaja y en el que menos se produce. Es normal, por mucho látigo que imponga el empresario más rápidamente piensa el trabajador en formas de escaquearse del trabajo. Así no vamos a ninguna parte.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Os ofrezco noticias más frescas que las que relata Dialéctico sobre fraude fiscal en España. En concreto los técnicos de Hacienda señalan que con un plan eficaz de lucha contra el fraude, la Agencia Tributaria podría reducir en diez puntos porcentuales las bolsas de fraude y la economía sumergida en España, situándose en niveles de fraude similares a los países de la Unión Europea, lo que significaría aflorar 90.000 millones de euros y recaudar unos 25.000 millones de euros adicionales.

    Dinero en este país sobra para cualquier iniciativa, de lo que se trata es de desear que ese dinero aflore. Habría que crear un gran estado de opinión ciudadana que pida rigurosidad en las actuaciones con aquellos que piensan que ellos no son hacienda.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Otra aportación que también he subido como comentario al blog de Rosdel:

    Hoy Julio Anguita ha puesto más claro esto de a quién se debe de votar. Sus declaraciones no tienen desperdicio. Son declaraciones publicadas en el Diario de Cádiz. Desde luego con dirigentes como Anguita IU no necesita adversarios, los tiene dentro:

    "Los electores también se equivocan", con declaraciones tan contundentes, el ex-dirigente político quita hierro a la tremenda caída de su partido en las últimas elecciones. Recalca la responsabilidad a la hora de votar, y rechaza la idea de hacer lo que la sociedad quiera.

    Defiende, además, que el voto de IU "siempre ha sido de élite de movimiento obrero, de intelectuales, de profesionales, de cierta clase media". Por eso, no cree que los trabajadores voten a su partido, sino que defiende que la inmensa mayoría del movimiento obrero vota al PSOE.

    En resumen, que los electores nos equivocamos y que no hay que hacer lo que la sociedad quiera.

    Es normal que con este tipo de declaraciones crea que los trabajadores no votan a su partido. Es que lo pone imposible con este tipo de mensajes.

    Pues nada amigo Anguita, a seguir de marginal institucional por mucho tiempo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Que no, que no, Panta, esos que se vayan los primeros, asi podremos “pillar cacho” los membrillos…..
    Tooooodos, que se prejubilen todos los mayores de 60 años, mediante contrato de relevo, como dice JTD y los jóvenes….. a currarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  16. Eheheh compañeros hoy os tengo un poco descuidados, pero he estado todo el día navegando por un dolor de cabeza, así que ahora que llega el lunes se quita. Atrabajar, que como dice GARGANTUA, lo tenemos que hacer los jóvenes.
    Por cierto estoy tramitando mi prejubilacion, jajaja, no es broma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. A lo mejor es que, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "Mafo", quería ser Ministro de Economía. O yo o el caos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo la impresión de que en el gallinero nacional cacarean todas las gallinas, porque digo yo, si no podriamos haber aplazado este debate 7 semanas hasta que pasasen las elecciones europeas, en vez de soliviantar a los "pensionistas" ... pero en fin, paciencia y prudencia ...

    por otro lado, y entendiendo "paro" y "pensiones" únicamente como situaciones sociales, parece lógico que prejubilemos a todos los que podamos (se trata actualmente de una generación que cuenta con una larga vida laboral y llevan mucho penao con tantas innovaciones tecnológicas en sus trabajos, hablando en lineas generales, claro) y los puestos de esos "prejubilados" los ocupen nuestros jovenes ( generación que por otro lado, ha dedicado más años a la formación y ha aplazado con ello su incorporación a la vida laboral, con lo que ello conlleva, de aplazamiento al formar una familia, tener hijos, etc...)

    en fin, saludos para todos, especialmente a JT por su post...

    mil besos mil

    ResponderEliminar
  19. Las manifestaciones del Gobernador del Banco de España, sobre las pensiones, me parecen algo catastrofistas, generan alerta social. El secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado en Hora 14 que las cuentas del sistema están "consolidadas" y que el riesgo a corto plazo "no existe".

    Si es así tranquiliza, para cuando ese riesgo pudiera ser más real, ya habremos salido de la crisis. Sobre la necesidad de aumentar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años, estoy deacuerdo, a esa edad son muy valiosos por su experiencia, pero primero hay que solucionar lo de la crisis, lo primero es lo primero...
    En toda Europa existe el debate de la edad de jubilación, pienso que eso bebería ser voluntario. Entonces habría que cobrar la jubilación a partir de los 65 por años adicionales. Pero voluntario, ¿eh? que yo ya estoy muy mayor...

    Un abrazo.
    Helena.

    PD. Feluki, creo que no sale parte de tu texto por los símbolos (mayor que y menor que) porque el sistema los detecta como código HTML y no son visibles al publicar.

    ResponderEliminar
  20. OPINO
    La verdad que el fin de semana ha sido sencillamente de los que hay que guardar en el cajón de lo mas vivido por alguno. Si ya la Tropa del Norte hizo una exhibición en el concierto de Victor Manuel marca el mejor estilo de las incursiones de Pancho Villa. Quiero poner una guinda como fue la Romeria del Puerto en el cual el unico que quedó allí entre romeros dando el callo fue el que aqui escribe. Porque acompañado de Fernando el subdelegado del Gobierno, Elia Blanco demostró ser las alcaldesa de Plasencia que el pueblo placentino quiere, que se merece, y que es lo que hay que reconquistar. El PP quedó noqueado, ante el movimiento de tomarse unas cervezas despues de lo protocolario exije, con esas ganar de vivir la vida, con lo que la vida es. No sabía el partido de la oposición donde meterse por eso cayeron en aquel rincón de la puja de las andas, donde se ve como el que tiene pasta la emplea, delante de quién mas o menos no la tiene aunque quiera a La Canchalera como ellos. E incluso allí ni consiguieron eso, porque ni la metieron.
    No debemos llevarnos por la euforia, debemos estar tranquilos, porque como sabiamente apunta Rosa paciencia, paciencia que para eso somos la mayoria de Plasencia. A trabajar para que haya mas gente que trabaje, a luchar para que haya mas gente luche, a tener esperanza para que haya mas gente que la tenga, a tener ilusiones para que haya mas gente que las tenga, a soñar para que la gente no deje de soñar.

    Finalizo con una frase de Ben-Hur...
    "En su afán por querer salvarte, tu Dios es capaz de llevarse por medio el Imperio Romano"
    Y otra basada en la anterior...
    "En su afán por romper los designios de la Historia Dios lo hacer ahora por medio de blogs"

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  21. Mafo directamente al ascensor. ZP, como nombras elementos para Gobernador del Banco de España como Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Como bien apunta Rosdel, Mafo ha sido de lo más inoportuno. Cese inmediato al canto. Yo no dudaba; y en su sustitución propongo a nuestro Almirante que en esto de la gestión sabe un montón como así ha demostrado con ese brillante comentario que ha subido al blog de Guillermo.

    Almirante, no te nos prejubiles. En lo laboral vale, pero en lo político has de seguir en primerísima línea. Eres un referente a tener en cuenta.

    Pacooooooo, después de esos halagos a la alcaldesa te has ganado una plaza directa en el cielo y otra de concejal junto a Blas Raimundo.

    - Lo que cuenta Paco es un sueño o es realidad.
    - Mejor que no pregunte a la ciudadanía. Pues esta suele colocar en las instituciones a lo menos malo que a mano tiene.
    - Dialéctico, tan limitado tenemos nuestro sistema productivo para no caber todos.
    - Aún la tenemos chiquinina, aún estamos por diseñar un sistema productivo que no sea improvisado. Ya se empiezan a escuchar muchas, muchas voces que reclaman un nuevo modelo productivo que la tenga más grande.
    - Cuando vamos a hablar de Plasencia.
    - Cuando toque, después de las elecciones europeas.
    - Pero así no podremos prevenir.
    - Pues si no podemos prevenir, habrá que curar.
    - Imagínate que sube IU, se consolida UPEx y hace acto de presencia UPyD.
    - Pues en las próximas tendremos un cuatripartito, nosotros somos más chulos que nadie.
    - Y lo de Jaraíz de la Vera.
    - Pues si resulta igual, en este caso con el PSDEx, pues otro cuatripartito; así todos estaremos más calentitos.
    - Y lo de Badajoz.
    - Ahí si que tiene que agilizar Feluky, que de tanto dilatar y dilatar vamos a terminar pensando que Celestino es posponible. Y como este criterio sea el que es vamos a ir otra vez del revés.
    - Esa última frase no la he entendido.
    - Es que está en un lenguaje trismegístico.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  22. A río revuelto, ganancia de pescadores. Y se ha abiero la veda. Y somos el mayor estanque, el que más peces-votos tiene. Y nuestros guardas están adormilados. Y no tenemos comandos ni sabemos jugar al ataque ni al contratataque. Y nos estamos enrocando en la defensa de valores y principios. Y el personal se está empezando a convencer de que la crisis vino de la mano de ZP.
    Mariano se tiñe, silva las eses como una serpiente, anda a puñaladas traperas con la Espe y da cobijo a los chorizos. El "compi" del yerno de Aznar es un delincuente. El anterior Gobierno de Baleares y el Presidente de la Diputación de Castellón están encausados. Existen serios indicios de culpabilidad sobre destacados miembros del PP valenciano. Con dinero público se han pagado a espías. Un General puede pagar los platos rotos de Federico Trillo y su prisa por celebrar unos Funerales de Estado, y más, mucho más. Como para presentarse como una alternativa, aquí y en Europa. Por cierto, en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, con el bienestar social y las políticas activas de empleo transferidas, ¿han conseguido logros visibles que amortigüen los efectos de la crisis?
    El PNV es un partido en alquiler, sin principios: firma los Presupuestos a cambio de la transferencia de las políticas de investigación y, muy soberanistas ellos, se alinean con el nacionalismo españolista porque el PSE-PSOE le ha arrebatado, democráticamente, el poder en Ajuria Enea.
    Rosa Díez ya preparaba su partido abiertamente mientras ocupaba un sillón y recibía un sueldo como europarlamentaria socialista.
    Los valores y los principios se defienden en las últimas trincheras, pero las batallas (electorales) se ganan atacando por sorpresa las trincheras contrarias y presentando batalla en campo abierto. ¿No estamos un tanto resignados ante una presumible derrota? En tanto, Ibarra en su retiro y Pepiño amordazado por la seriedad institucional de un Ministerio. Necesitábamos la flor (Guillermo-ZP) y la espada. Mecagüen

    ResponderEliminar
  23. OPINO
    Leoncio Suplicio, digo je,ejem,ja... Amigo Javier Caso prefiero compartir escaño en vez de con Raimundo con una señora de buen vez que la inundo y la fecundo, comiendo pipas con pelotones facundo. Cuidadin, torpedo, con esa linea que te han trazado a ver si pegas un demarraje de los tuyos, y acabas en la ón que es lo tuyo.

    Por cierto, veo que guardar secretos aqui es un poco complicado. Incluso en el servicio doy con la mano, porque vivo en la casa, en el barrio, en la calle, en la ciudad de Gran Hermano que controla todos los detalles. Esta tarde a lo mejor me voy a tomar café con Pepe Canelo que el pobre tiene un pedrisco en la vejiga,
    (vaya diagnostico que has hecho, bestiaaaaaaaaaaa, que eres un animal, que por eso en el Hospital eres celador, porque si en tus manos estuviese la operación -vaya he dicho yo mismo a mismo ón, y eso que lo decia para que no acabase el torero, pero es que lias hasta hasta tu replica, esto no es una replica, es un replicoooooooooooon).

    Lo dicho que nanai de las nenas, que para ser edil me voy a Madrid que para eso alli reside Fernando Esteso y Andres Pajares este ultimo de nombre curioso como las perrunillas de Carcaboso que estan mas buenas que el oso hormiguero siempre en pos de un agujero.

    En fin como corro el peligro de curvas peligrosas, aqui quedo y me voy a ver los anuncios y a felicitar a mi sobrinita Eugenia que hace cinco añitos, curiosamente hoy Sig Heil, hoy haria tambien años D. Adolfo Hitler aunque de momento no tendra problemas para encender la tarta en el infierno junto a Pepe Gotero famoso como la sida el Gaitero en sub mundo cero.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  24. Amigo DIALECTICO lo que planteo de las viviendas es algo que llevo trabajando hace tiempo, pero no desde la Iniciativa Publica, allí lo planteo asi, porque es lo que pregunta Guillermo, pero mi idea, seria hacerlo desde la Iniciativa Privada. Se trataría de conseguir que un Grupo de Empresarios constituyan una empresa, con Capital Privado, que pueda adquirir activos empresariales con riesgo de embargo, y alquilárselos con opción de compra y computándoles el alquiler como pago, bien al propio empresario o a los trabajadores de la empresa. Además se podrían adquirir con créditos de las propias entidades financieras, que los darian al ser una empresa solvente quien los adquiere. Los sacarían de dotación por insolvencia, y todo lo dotado hasta el momento, pasaría a beneficio.
    El problema que encuentro, es que los empresarios están todos entre mal y muy mal, económicamente, pero soluciones haberlas haylas, solo tenemos que encontrarlas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. GOSTO el problema de este Gobierno es que comienza a tener muchos quintos columnistas el del Banco de España, el Fiscal General del Estado, atacando a la policía y a los días detienen a casi toda la ETA. todos estos, pensaban hacer carrera en ese Gobierno anterior, pero como ZP ha dado un cambio de rumbo, ha visto que su viaje es a ninguna parte, así que dan por saco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Magnífico análisis Gosto, necesitamos la espada. Mucho quintacolumnistas como dice Feluky y además si osas señalarlos te señalan como el malo de la película.

    Tu iniciativa me encanta amigo Feluky. Ahora la broma: Lo que más me encanta es pasar todo lo dotado a beneficio, como debe de ser. Para eso se está dotado y bien dotado, en ideas obviamente; soluciones haberlas haylas.

    Pacooooooo, me tienes que explicar que es eso de la ón; se trata de la habitación 233, o de las encuestas. Pacooooooo, explícate; no entiendo lo de los demarrajes, lo mio son experimentaciones como he dicho en el blog de Rosdel en ese post tan profundo que ha subido sobre análisis electorales y horóscopos. Mi hardware tampoco es compatible con programas que elaboren y tracen otros; sólo asume el cambio sin cambio, esto es de todos y ha de ser entre todos. Pacoooooooooo, Soñador Soñado de Ensueño, explícate que no entiendo; mira que te mando con Daimon al ascensor.

    Recibid un abrazote fuerte amig@s.

    ResponderEliminar
  27. OPINO
    Leopinchio M.a.t.o.r. I. D. I. O. (digo otra vez? Leosuplicio de Mileto aqui te la met...ehhhhhhhhhhh cuiado, torpedo que te escapas. Refente a la aclaración, sobre mahón, todo lo que acaba en "o", o en "On" tiene su teoria copernica sobre la caida de manzanas y melones osea su rima subyacente como bien afirma Jose Vicente.

    Asi pues la "on" es mas peligrosa para mi inspiración, que para Feluky haciendo el pino con la calva hurgandose las lombrices en unas vacaciones del Inserso.

    Ahora que por fin ha declarado que va a ser persionista, o sea que se va a dedicar a arreglar las persianas cuándo Chuly tenia aquello., que mas o menos induzco. Referente a la cogorza que se cogio el gitano cuando en vez de leer aquel letrero donde ponia eso. En concreto en vez de aqui entran los torpedos, aqui pueden entrar los enanos.

    En fin espero haber de una puñetera vez aclarado esa requitoria por parte del que hace post como cuando está en mitad del concierto de una zanahoria tocando aquello de...

    "...stranger in the night, strangers in de Plasencia monkeys, in the street of a good vine and beers, and eggs, and...
    de Asunción dejate de cachondeos y tira de una vez el jamón que aqui esta esperando este pecador de todos los pecados tanto capitales de provincia, como de todas las torres de la comarcas...

    Buena canción, buena letra y aqui cierro por fin la respuesta.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.
    o

    ResponderEliminar
  28. OPINO
    Como sabeis a estas horas en Madrid estan reunidos los genios informáticos de la Red a nivel mundial. Sigo con sumo interés lo que allí se diga, porque aunque no estemos fisicamente debemos un poco de estar al corriente.

    A priori dejo aquí una reflexión. Sin dudas, ellos se encargarán de la técnica, de la estructura, de la red, de su corta historia, de su quizás infinito futuro (y esto es una afirmación para discutir, para debatir, e incluso para platearnos).

    No pongo siquiera mas ejemplos. Sea como fuere nuestra misión radica en "el contenido".
    En su adaptación, en su aplicación, en saber que desde aqui naceran en la cuna, y tendremos lo que aqui, y en blogs afines cuidar esas criatura. Ayudarlas a crecer, protegerlas, y solamente cuando sean autosuficientes para volar solas, volver nosotros a este nido, a esos nidos, a seguir valga la palabra poniendo huevos (en el significado término de las dos acepciones que se nos vienen a la cabeza).
    Sabiendo que cuantos mas hijos tengamos mas probabilidades es que nuestro apellido sobreviva a la cadencia sucesiva de la carrera de relevos que es la vida.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  29. Tienes mucha razón amigo Feluky con lo que dices en mi blog ("los muertos que vos matais gozan de buena salud", hay muertos politicos, que son mas peligrosos que muchos vivos), pero nosotros ya nos encargaremos de ponerlos en su sitio; esto es lo emocionante de la vida. Esta es la eterna lucha entre Apolo y Dionisos (Entre Eros y Tánatos). Si lanzamos una mirada hacia atrás en la historia hemos de constatar que ahora estamos más vivos de lo que lo estaban en el pasado. Hoy en día el número de vivos es mayor, aún no superior al de muertos vivientes; pero su número va en crecimiento. Y, al final, ganaremos la partida. La Tropa del Norte desbrozará el tramo de camino que le toque.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    Nota 1: Feluky, evia esa tarea, aquí me tienes dispuesto. También tenemos que ver como le damos forma a mi proyecto. Hemos de avanzar en todos los frentes. Otro saludo amigo.

    Nota 2: Pacoooooooo, todo lo aclarado está aclarado; ahora te toca aclarar lo aún no aclarado que es la ropa de color. Mira que meter en la lavadora la ropa blanca junto con la ropa de color, mira que el Blanco es muy delicado. Blanco no es un apellido, Blanco es un color; no equivocar los términos que luego nuestro Soñador se nos enfada por lo de la concejalía junto a Blas Raimundo el dueño del mundo.

    ResponderEliminar
  30. Quise decir envía, no evia (marca francesa de agua mineral natural), ni ebria (borracha), ni Hevia (gaitero asturiano Jose Ángel Hevia).

    Otro saludote amigo Feluky

    ResponderEliminar
  31. PACOOOOOOO no has contado nada de la piernas, que tanto de gustaron de aquella mujer que nos acompañaba en la venta BAR LA VENTA, que sois muy mal pensados. yo os perdí pronto de vista, cuenta cuenta.
    Venga querer contarnos lo de la romería, la procesión, la puja......
    A quien le interesa eso....
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. EL LIBRO GORDO DE PETETE

    El libro gordo te enseña
    El libro Gordo entretiene
    Y yo te digo contenta
    Hasta el programa que viene

    Que buena estas Carolina


    Hace algún tiempo pedí prestado un libro a una amiga, y mientras me lo prestaba me decía –oye, que ya sabes que ha dos clases de gilipollas, unos los que prestan libros, y otros los que los devuelven, y yo estoy cumpliendo mi parte-

    Algunas semana mas tarde le lleve su libro, y como es natural le di las gracias, a lo que me respondió–de nada, gilipollas-
    Me acababa de convertir en gilipollas, nunca imaginé que convertirse en gilipollas podía ser tan reconfortante (eso si, de la clase A)

    Entre caña y caña y hablando de libros me dijo que uno de los que guardaba con mas cariño desde hace mucho, era precisamente -EL LIBRO GORDO DE PETETE-

    Inmediatamente me acorde de GARGANTUA, que el otro día me pidió el libro para echarle un vistazo, por que dice que las clava.
    Así que ya sabes gargan. Como no que cabe duda de que eres buena gente, también devolverás los libros, así que nos vemos en el club

    ResponderEliminar
  33. OPINO
    Lo siento si empiezo a largar lo de las piernas aqui se me modera hasta las ganas de coñac que no tengo. Que buena estaba la rubia, esa mucha tiene porvenir, en el concurso de belleza que va a organizar Fede. Es que esta mas buena que Pakino que paki-no aparece, y yo le estoy esperando un correo desde el año en que desaparecieron las mujeres de vida dulce ahogadas en el pozo del deseo (como veis me contengo, a duras penas pero contengo que de eso se trata según una mulata, que me dio con una muleta y no digo mas de rima que me enseñan.... las tarjetas, por jeta). Que buena estaba redios la rubia, estaba mas buena que Chuly, que er Pepe sacandandose las muelas en el puesto de Aquilino, y la Estatua del Caballo de Alfono Octavo que no, no redostias que no lo digo aunque casi. Esa rubia en la 233 hubiera armado la de San Quintin y no la salva ni un labio a labio San Teodomiro de Porralania, que primero empezo con Leonor de Aquitania, y luego tuvo celos de la rabia y el cabreo despues de darse un morfeo con Leonpinincho el patron (he dicho on) del chinco. Que buena aquella rubia del pajar que no se clavó la estaca (sigo sin pasar o ya estoy en los tres pueblos) porque apareció por allí un bicho mas feo que la urraca con bigotes que tengo por pone multas al negro donde el soñador cabalga dentro.
    Si señor que vivan las rubias, que los hombres las preferimos antes que a Isidro el calvo de la oposición muncipal que es un clon =on" de Manolo que usa la gorra para hablar con el móvil con Morinho el ex entrenador del Chelsea que juega la proxima jornada con el Casas del Monte Club Deportivo en un partido a ver quien da primero la vara a la aceituna con anchoas que quedó de aquella comilona de los curas en las cuales en vez camareras servian los cubatas electricistas con permiso oficial por maternidad compartida y conparida despues de haber electrolucatados a las poquillas ratas de que aquel inernauta astronauta con flauta de Hamelín que rima con la versión de migas de lo que está en el medio y se la mueve de vez en cuando a ver que es lo que sale o lo que se queda en mitad del hatajo.
    En fin que dificil me lo poneis con la censura, si por mi fuera.., si por mi fuera......... Leoncia ven aqui que tengo que en vez ponerlo aqui, decirtelo a ti...

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  34. Orioon, a mi me gustaba mucho la canción de Carolina. Sobre todo la antepenúltima estrofa. Eso de correr en todos mis sueños.

    Pacooooooooo, atreveté con Carolina. No me ignores ón.

    Que buena estas carolina
    Que niña más colosal
    Me gustas si no te pintas
    Y en bañador mucho mas

    Te miro y te guiño un ojo
    Pero si me ves mirar
    Corriendo me pongo rojo
    Lo mismo que mi papa

    Ostras, carolina que buena estas
    Que a los amigos de mi papa
    Cada día les gustas más

    Ayer lo conté en el cole
    Y nadie se lo creyó
    Les dije que cada noche
    te veo en televisión
    Dijeron que era mentira

    Pero se lo demostré
    Llevándoles la camisa
    Aquella que te quite

    Ostras, carolina que buena estas
    Que a los amigos de mi papa
    Cada día les gustas más

    Me gusta tu voz alegre
    Tus ojos y tu flequillo
    Y la figura que tienes
    Me hace perder los tornillos

    No te veo con malicia
    Porque aun soy muy pequeño
    Pero estas todos los días
    Corriendo en todos mis sueños

    Ostras. carolina que buena estas
    Que a los amigos de mi papa
    Cada día les gustas más

    ResponderEliminar
  35. HOY PARLAMENTO EUROPEO
    OTRO DIA LA COMISION
    Hay tropecientos y pico eurodiputados con unos emolumentos realmente galácticos, al menos comparados con la gente común y corriente, incluyendo entre los comunes y los corrientes a los directivos de gama salarial media-alta.

    Sin embargo una vez escuchadas las argumentaciones políticas pertinentes, me aseguraron de muy buena tinta, que lo que cobran los euros-diputados no es mucho, incluso es realmente poco, comparado con el esfuerzo que realizan, y con la preparación académica que tienen, que es la ostia.

    y que, ¡TRABAJAN MUY DURAMENTE! por todos los europeos
    Eso sí que me convenció, me quede muchísimo más tranquilo.

    y ya soy un EUROpeísta de pro

    Así que cogí el teléfono y llame a mi amigo LEONCIO, un veterinario de las Hurdes, Con el fin de explicarle lo que a mí me habían explicado, y convencerlo para que también se haga EUROpeista.
    Se lo explique,-pero nada-

    ¡Y UNA MIERDA!

    Me dijo con un cabreo monumental, que los Eurodotados podían desayunar en Madrid, almorzar en Roma, tomar el té en Londres, cenar en París y dormir en casita, gastándose en viajes tan solo lo que te cuestan las propinas, y todo ello en un mismo día, y que eso era lo más parecido a una Super-Mega- Beca Erasmus, de 4 años de duración.

    Ningún trabajo -prosiguió-debería tener un sueldo tanto tan alto o tan bajo, aunque sea de los tuyos, si no eres capaz de defenderlo entre la gente de tu barrio, sin pasar vergüenza.

    Mira, vas y le dices a quien te lo haya explicado, que la inmensa mayoría de la gente no podría escribir ni 5 líneas explicando para que sirve el Parlamento Europeo. Y les dices que te la ha dicho LEONCIO el vete.

    Y si no que hagan la prueba, que metan a 100 diputados, senadores, directores generales, asesores, jefes de gabinete, etc. en un aula con un folio y un lápiz, y que expliquen las funciones, los órganos de decisión y competencias del parlamento europeo. y que si no lo saben pierden el puesto, ya verás tu como corren las listas.

    Le deje por imposible
    ¡Es un radical!
    Está loco, tiene 15 gatos

    PD. Ala venga, a pillar el google, y empollad un rato no vaya a ser que que alguno le toque, y no sepa que hacer con el lápiz

    ResponderEliminar
  36. Este es el ascensor que lleva a Las cortes, entra, no te cortes... ¿periodista o político? Cuando se sale del ascensor ya eres el perfecto "EUROpeísta" jeje..!!

    Un abrazote a todos...!!!
    Helena.

    ResponderEliminar
  37. Salondesol, lo de las Cortes me encantó, mu bueno.

    ResponderEliminar
  38. ¿Me pueden cuadrar las cuentas?

    Jubilamos un millon de personas, pensión media sobre novecientos euros (es poco si, pero es lo que hay), incorporamos un millón de jovenes, a los que vamos a pagar seiscientos euros como mucho, es lo que hay y mas ahora, y que pagarían a la SS, ciento veinte euros (cutoa obrera mas patronal, ojo si hay bonificaciones empresariales por contratación menos ingreso), luego, por cada año que eso se mantenga asi, hay un deficit a la Seguridad social (aparte de beneficios de paro y pensiones para los nuevos cotizantes, es decir, obligaciones futuras para la SS)de (900-120)*1,000,000= 780.000.000 €, en pesetas para aclararnos mejor, 129.781.080.000 pts. MENSULAES, al año, UN BILLÓN Y MEDIO DE PESETAS, si mis cuentas no estan mal hechas.

    ¿Alguien sabe a cuanto asciende la caja de reserva esa de la SS de la que tanto presumieron unos y otros?.

    He oído que a los funcionarios por ley de presupuestos para el ejercicio que viene, les suprimen el derecho (no se si hay transitoria o no) de jubilación a los sesenta años con 35 de servicios, ¿significa este enfoque que el grupo al que representa se va a oponer a esta medida?

    Un saludo.

    P.D.: Y todo esto, sin hablar del ansia reductora de impuesto que impuso el PP en su día y que tan intensamente se apunto el PSOE cuando llego al poder, olvidando que, para que hay sociedad del bienestar, debe haber imposición, o sino, ni los beneficios de uno, ni los del otro, y con las crisis mas facilmente se ve quien "nada desnudo" al bajar la marea.

    ResponderEliminar
  39. Querido anonimo, no has considerado que estamos hablando de parados, de incorporar parados, que cobran su prestacion por desempleo, que con una prestacion media de 600.- euros, nos estaríamos ahorrando 600,000.000.- de euros mes.
    Ya no soy capaz de calcular en pesetas.
    Si has leído detenidamente el Post, dice que desde el punto de vista Macroeconomico, la posición del Gobernador del Banco de España es correcta, pero desde que un amigo nos dijo que las Variables macroeconomicas han tomado vida propia, pues que hay que mirarlo todo desde otro prima.
    Porque desde el punto de vista solo económico, podíamos llegar a pensar que la enfermedad no es rentable, que la educacion tampoco etc.....
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Un interesante análisis de la crisis del capitalismo realizado por Enrique Javier Díez Gutierrez, Profesor Titular del Dpto. de Didáctica General de la Universidad de León, y publicado en Economía Crítica, en el cual busca la raiz de las causas y esboza un panorama de cómo debería ser una salida humana a la crisis más grande de la historia del capitalismo.
    Recomiendo su lectura.

    Me quedo con sus propuestas para una nueva forma de reorganización social, y la frase: La democracia es incompatible con el capitalismo.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  41. Para el anónimo que pregunta ¿Me pueden cuadrar las cuentas?

    Con permiso de JTD y Feluky….., ¡Lo voy a intentar!.
    Siempre desde la perspectiva de que estamos hablando de hipótesis y de cálculos “nada rigurosos”, ¿Vale?
    En primer lugar, amigo anónimo “cuentero”, tus cuentas son excesivamente simples y al parecer tomadas desde una perspectiva un tanto demagógica….
    No conozco datos a nivel Nacional, pero si a nivel Extremadura y las MEDIAS, son las siguientes:
    Nomina media bruta mensual: 1.300 euros (Trabajadores en activo, Rama General)
    Pensión media mensual: 1.000 euros (Trabajadores pasivos, Rama General)
    Paro media mensual: 600 euros (Rama General)
    Por otra parte, la cotización a la S.S., sumando la cotización del Trabajador y de la Empresa, es el 40% del Bruto, con unos limites por abajo y por arriba, siempre hablando de la Rama General.

    Por lo tanto, las cuentas podrían ser las siguientes (Sin tener en cuenta pagas extraordinarias, ni ningún otro concepto retributivo, para simplificar los cálculos):
    Si a la nomina bruta de 1.300 euros, le calculamos el 40% de cotización a la S.S.(Empleado+Empresa), obtendríamos 520 euros a ingresar en la Caja de la S.S.
    Con lo que, si a la Pensión media de 1.000 euros le restamos estos 520 euros, la S.S. tendría una diferencia negativa de 480 euros….
    Pero como por otra parte, nos ahorraríamos los 600 euros del Paro, pues tendríamos un diferencial positivo de 120 euros……

    ¡Joer!, Feluky, si al final….., ¡Hasta vamos a hacer negocio!.

    Ya sin coña…., las cuentas, evidentemente, no son así de simples, pero desde luego…, se aproximan más a la realidad que las de nuestro anónimo “cuentero”….

    Os lo prometo, por el Libro Gordo de Petete, de mi amigo Orioon….

    Pacoooooooooooo, mete al anónimo cuentero en el ascensor y… ya sabes……

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  42. Orioon, eres único. Esto sin que son argumentos. A los hechos mismos.

    Anónimo "cuentero", ya ten han dado bastante jarabe de palo entre Feluky y Gargantúa. Suscribo sus argumentaciones. No desenvaino la mía, pues ya con la retranca que llevas es suficiente. Eso sí, la propuesta de Gargantúa ha de ser cumplida en su totalidad:

    Pacooooooooooooo, mete al anónimo cuentero en el ascensor y... ya sabes.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  43. Os dejo las palabras de López Aguilar. Muy interesantes. Un abrazote amig@s.

    Durante un desayuno informativo de Forum Europa, López Aguilar fue preguntado acerca de las encuestas sobre intención de voto para las europeas publicadas en los últimos días, y que muestran una caída al PSOE, que quedaría por debajo del PP.

    El cabeza de lista de los socialistas aseguró que "lo más revelador" de estos sondeos es que "el PP no crece", lo que, en su opinión, quiere decir que no está consiguiendo "su propósito de explotar el malestar en su provecho", pero también reconoció que la crisis puede tener algún efecto en el voto socialista.

    "Entiendo muy bien que parte del electorado que nos dio su confianza hace tan solo un año, que lo está pasando mal, está perdiendo su empleo o a lo mejor lo ha perdido ya, muestre su malestar retrayendo su intención de voto", admitió López Aguilar.

    Por ello, dijo, el PSOE tiene "el deber" de emplearse "a fondo" para explicar a los ciudadanos "que tienen razones y motivos para continuar votando por el PSOE el 7 de junio". "Nos vamos a emplear a fondo durante esta campaña movilizadora para decir que realmente merece la pena", agregó.

    ResponderEliminar
  44. Si hablamos de parados, el paro que yo sepa no se cobra de por vida en este país, a diferencia de las pensiones, ¿o se pretende que eso sea asi a partir de ahora?, luego, es evidente que de lo que se trataría en ese caso y en ese supuesto sería de sustituirlo los seis, ocho, o los x meses de media que tengan los trabajadores en el paro.

    Lo que no entiendo es por qué la ministra de Economia no hace esto si tan simple y facil es ganar dinero (como dicen por ahí) con este asunto tan simple, es evidente que de no hacer esto es porque no sabe lo que tiene que hacer, ¿o falla alguna cosa mas?.

    Y ya puestos, ¿por no hacerlo con los cuatro millones de parados y asi arreglamos el paro?.

    Por cierto, y para el que no sabe cual es el tipo de cotización a la seguridad social y cuadra las cuentas con el 40%, le dejo un enlacillo de la pagina de la Seguridad Social, puede que no sea correcta porque va contra sus criterios pero ahí lo dejo, y dice bien clarito, cotización trabajador mas empresa, 28,3%, y ello sin hablar de las miles d eposibilidades de evitar el pago patronal por contratos de este o cual este estilo, .. (bueno, si el PSOE pretende subir las cuotas de la seguridad social, entonces ya me callo ¿eso va a ser asi en el próximo ejercicio?.)

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36538

    un saludo, esperemos cesen a la ministra de Hacienda que no sabe resolver este simple problema del desempleo y pensiones, evidentemente, no nos la merecemos si el problema sigue creciendo con tan facil solución.

    P.D.: Les dejo unos datos publicados en www.diarionegocios.es pagina 4 del día 21/4 (pego el articulo si puedo, si alguien esta interesado puede buscarlo) sobre el particular, que dice lo que todos sabemos pero que los politicos, y mas antes de elecciones como han dicho por aqui en este blog, no quieren ni que se miente porque, ya se sabe, mejor voto a corto que solucionar un problema a largo.

    El articulo completo

    L o primero que hay que hacer para aproximarse
    al análisis de la viabilidad del actual sistema
    de pensiones en España es conocer los datos. Después, analizarlos desapasionadamente. El
    número de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social,al 31 de marzo pasado era de 13.650.000; el total de pensionistas, de 8.230.000. La pensión neta máxima es de 2.030 euros mensuales. La pensión media, de 705, la mínima de 693 y la mínima no contributiva, de 325
    euros, todas ellas por 14 pagas al año. El envejecimiento de la población, el tardío ingreso en el mercado laboral y la jubilación
    anticipada son los tres factores que hacen que cada vez sea más difícil garantizar las pensiones públicas de aquí a 20 años. Porque habrá cada vez menos cotizantes para cada vez
    más jubilados. El efecto no deseado del alargamiento de la vida puede ser que dentro de
    veinte años el número de pensionistas llegue a igualar al de trabajadores en activo.

    El sistema actual de reparto estaba diseñado para un tiempo en que la gente se jubilaba a los 70 y moría ocho o diez años después. Pero la gente se retira ahora con menos de sesenta y
    cinco años de media y vive veinte o veinticinco años más. La primera vez que se planteó seriamente en España el problema del agotamiento del actual sistema fue en 1998 en un informe
    del profesor José Barea, luego fue jefe de la Oficina Económica del presidente Aznar, que
    ayer se unió al diagnóstico del gobernador del Banco de España sobre el inminente déficit. Las previsiones de agotamiento del sistema no se cumplieron porque en los siguientes diez años entraron en España cuatro millones y medio de inmigrantes.
    Eso ha compensado hasta ahora dos hechos irreversibles: el envejecimiento de la población y la menor tasa de natalidad. Esos dos fenómenos
    simultáneos llevan a que cada vez haya más jubilados que viven más años y cada vez menos
    jóvenes que, además, cada vez acceden al trabajo más tarde y se jubilarán antes.
    En 2006, un informe de la OCDE revelaba que el sistema de pensiones español es el tercero más caro para empresarios y trabajadores pues requiere un 28,3% de aportaciones de sus
    sueldos, sólo por detrás de Polonia con el 32,5% e Italia con un 32,7%. La media de la OCDE es del
    20%. Habría que bajar y no subir las cuotas. O bien, retrasar la edad de jubilación efectiva, anticipar el acceso al trabajo a los jóvenes,
    conseguir una tasa de actividad más alta, fomentar el sistema de pensiones privadas, desarrollar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social con dotaciones a cargo de los Presupuestos
    Generales del Estado y exigir más años de cotización para tener derecho a pensión.
    Porque la elevación de las cuotas no parece viable ya que son las más altas de Europa y
    son un impuesto encubierto: una empresa paga un 28% del salario del trabajador a la Seguridad
    Social. Y tampoco parece posible la reducción de
    las pensiones mínimas por razones de justicia social ni las máximas porque son las cuartas
    más bajas de Europa.

    P.D.: Para rebatir el articulo, mejor no inventarse datos que interesen, como lo del 40% de cotización a la seguridad social, lo digo por aquello de la objetividad y esas cosas, no por cuadrar el circulo a martillazos.

    ResponderEliminar
  45. Verdaderamente es complicado el tema y necesitaría un debate público. No se si el gobierno se atreverá. http://hombredeapie.wordpress.com

    ResponderEliminar
  46. Hombre de a pie, bienvenido, me gustan los temas tratados en tu blog, seguramente darían mucho que hablar por aquí también, pasa cuando quieras...
    El debate público que apuntas sería interesante, supongo que a según que edad, ¿no?.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.