1 de mayo de 2009

HABLEMOS DEL PARO…



El otro día, en el Blog de Guillermo, un Sr. (Javier Marques), de San Vicente, le hacia una pregunta a nuestro Presidente, sobre la obligatoriedad por parte de los ayuntamientos de contratar parados registrados en el SEXPE, para las obras del denominado Plan-E.

Esto, unido a otra serie de noticias y datos sobre el paro, despertó mi curiosidad….. y me propuse profundizar en el tema….. Utilizando el método Orioon, claro….

Después de “calzarme” las 20 paginas del informe sobre la última Encuesta de Población Activa (EPA) del INE y otra serie de documentos sobre el tema, he llegado a algunas conclusiones, que me gustaría compartir con vosotros….

Para comenzar, voy a facilitaros una serie de datos (Pocos), que considero importantes, para luego poder valorar las conclusiones…

El Mercado Laboral = Población Inactiva + Población Activa

La Población Inactiva está integrada por las personas que tienen 16 y más años de edad y no son activas, es decir, que no están ocupadas ni paradas.

Comprende los siguientes colectivos: los jubilados y pensionistas, los rentistas, los incapacitados permanentemente para trabajar, los estudiantes y las personas que realizan labores del hogar no remuneradas (Amas de casa).

La Población Activa = Ocupados + Parados

Según la última EPA (Redondeando datos), tenemos que:

Población Activa (23 Millones) = Ocupados (19 Millones) + Parados (4 millones)

Un dato interesante, de la EPA es que en el primer trimestre de este año, por cada 3 Ocupados menos, se han incrementado en 4 los Parados (En trimestres anteriores, la relación ha llegado a ser de 1 a 5)

Esto lo que viene a decirnos es que un numero importante de personas que estaban Inactivas, han decidido abandonar la inactividad pasando directamente al paro. Con lo que…., estamos incrementando la Población Activa, pero…… por la parte del Paro.

Esto es lo que no me cuadraba a mi, porque…. no deja de sorprender que, en plena recesión, se produzca este importante trasvase de Población Inactiva a Población activa, vía Paro, cuando en buena lógica, debería ser a revés (Población aburrida de estar en el paro, que pasara a la Inactividad)…

Pues bien, aquí es donde vienen las respuestas al Sr. Marques y… a mis dudas….

Medidas tomadas por el Gobierno, al efecto y datos ad hoc:

- Se ofrecen subvenciones a las empresas que contraten trabajadores EN SITUACION DE PARO…..

- Los Municipios adjudicaran las obras del Plan-E (8.000 Millones de Euros), a empresas que contraten trabajadores EN SITUACION DE PARO….

- Se estudiará algún tipo de subsidio para los Parados que dejen de percibir la prestación por desempleo…. Nadie quedará en situación de desamparo….

- En el primer trimestre de 2009, el número de EXTRANJEROS en situación de paro, crece en 278.100 personas.

- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anuncia que el Ejecutivo aprobará un decreto que permitirá a muchas amas de casa acceder a un puesto de trabajo al reconocerles su experiencia mediante titulación profesional…

- En los últimos 12 meses el numero de Activos ha aumentado en 525.000, de los que 440.900, son mujeres…..

Por mi parte, la conclusión que saco, que puede estar equivocada, por supuesto, es que algunas de las medidas que se están tomando, están teniendo el efecto contrario al que se pretendía….

Algunas de estas medidas bienintencionadas, están siendo pervertidas por la cruda realidad y están produciendo un efecto negativo sobre LAS CIFRAS DEL PARO….

Me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto…

Gargantua.


45 comentarios:

  1. Este es un tema que acongoja un mucho, las previsiones que hacíamos en este Blog, en su primer Post, LAS FASES DE LA CRISIS, decíamos que en 2008 se producirían 1.000.000 de parados y en el 2009, otro millón mas, y en 2010 otros 250.000. esa era la verdadera CRISIS, no una consecuencia de ella. hoy día 1 de mayo, día del trabajo, deseo que nuestras previsiones fracasen, y que el paro deje de crecer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gargantua, parece que le echas la culpa a las mujeres... ¡me quejo!

    Pero te doy igualmente un beso.

    Me voy de viaje, pero a la vuelta te comento en condiciones, que el tema lo merece.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días!

    FELICIDADES!!!!!!

    Hoy es el día de muchos, desde los que estamos trabajando, hasta los que por suerte están de descanso, no se yo si realmente la mente y el cuerpo humano es capaz de estar un día sin trabajar, sea como sea, a disfrutar del día, pero sin dormirnos en los laureles, verás como en poquito cuando se empiece a levantar toda la tropa esta bitácora sigue trabajando como si hoy no fuera ningún día señalado o especial, creo que rememorar vale, pero sin dormirnos en los laureles, no me puedo permitir ese placer al menos yo.

    Un abrazote a todos.

    ResponderEliminar
  4. GARGANTUA, buen análisis.

    Yo añadiría:

    Los datos son los que son, y como tal hay que analizarlos. Pero no lo podemos hacer dando la espalda a la realidad. Al dato de los parados, tendríamos que restarle aquellas personas que están trabajando sin un contrato. Me explico. Si observamos, sobre todo en los pueblos pequeños como el mío, en la mayoría de las obras que se realizan, hay más de un albañil trabajando y cobrando el paro. Estas personas, en realidad no están paradas, pero a la hora de hacer números sí. Y por otra parte, son estas personas de las que mas están sufriendo la crisis, pues si antes vivía en función a dos "sueldos" (paro + sueldo sin contrato). Pues ahora las posibilidades para mantener el anterior nivel de vida, pues son más inferiores.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  5. OPINO
    Ahora mismo es lo mas importante que tenemos. No valemos nada, ni para nada si no conseguimos que curre todo quisqui. Hay que currar, y lo dice Curro Martín el soñador de guardia, para que curre toda la peña.

    Hay que inventarse nuevos trabajos, hay que abrir la oferta para que sin preguntar de dónde eres, de que sexo eres, o que es lo que te gusta o no. Dars una ocupación digna para de paso avanzar, desarrollar y contruir.

    Ya lo he dicho otra vez, los que trabajan no quieren trabajar, los que no trabajan quieren trabajar, aunque algunos ni lo uno ni lo otro.

    A mi eso de las cifras no creo sea el diagnóstico real de la situación. Las cifras se equivocan o aciertan, personalmente hay un barómetro mucho mas cercano: todos mas o menos vivimos en un barrio, conocemos gente, eso es mas real que lo demás.

    Necesitamos saber aplicar el dinero, un dinero bien aplicado genera dinero, unos buenos empresarios incentivan como modelo a otros buenos empresarios, un buen banco redunda a su vez y mejora el sistema ecónomico de dónde se nutren las empresas y los trabajadores, un buen obrero genera otros buenos obreros, una buena persona es el motor de otras buenas.

    Obviamente hay que saber gastar para mejorar. Por eso el gobierno, cualquiera de las distintas administraciones deben tomar ejemplo en esto. Los mimbres de nuestras aspiraciones y logros residen en nuestra personalidad.

    Apuntaba antes que hay oficios tradicionales, que son la base de la ocupación laboral, pero podemos todavía generar empleos modernos que se adecuén a eso. Muchas veces el trabajo se basa en las necesidades que tiene el hombre. Pensad esto que acabo de poner. Porque en cierto modo es el núcleo de lo que nos ocupa.

    En fin no quiero extenderme por hoy. Pero creo que aparte del planteamiento brillante por parte de Gargantúa hay mucha tela que cortar. Por cierto insistí en este tema en el blog de Guillermo. Creo que en este espacio adyacente podemos desarrollarlo y pido al moderador del blog, que nos de tiempo a todos a profundizar el tema.

    Un abrazote.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos:

    Hoy es uno de esos días donde debemos enorgullecernos de poder celebrarlo, se conmemora el esfuerzo de tantos y tantos que han luchado por las mejoras de los trabajadores, desde aquí mando un fuerte abrazo a todos, a los que están y a los que se fueron. Realmente habeís sido un ejemplo para todos los jovenes, al menos para mi.

    Respecto del tema que nos aborda, debe decir que no había mejor día para sacarlo que hoy. Mira Gargantua respecto de los datos que nos das, creo que es normal que se produzca esa situación, me explico:

    - Tengo una pareja de amigos jovenes que se casaron el año pasado, el trabajaba en Madrid, como muchos otros extremeños durante la semana en la construcción, ganaba un sueldo considerable, digamos adecuado para mantenerse su mujer y él, hace dos meses se quedo en paro, como su sueldo era bajo en nómina porque la mayoría lo percibía en negro, al quedarse en el paro le queda poco dinero, por lo que en vista de esto, su mujer que se dedicaba a las tareas del hogar , se ha tenido que apuntar al paro para haber si le sale algo. Por lo que hemos sumado una persona más como dices a la población activa que antes estaba inactiva. Y así estudiantes que no tienen para pagarse la carrera, porque sus padres se han quedado sin trabajo, etc.

    Me imagino que como este ejemplo habrá miles, creo que las medidas del gobierno están siendo útiles y es pronto aún para ver los resultados. Pero creo que deberíamos ir pensado en otras medidas, en mi opinión el estado debería asumir el problema y comenzar a crear puestos de trabajo, donde se necesiten. Creo que es más rentable para todos que con nuestos impuestos se paguen la creación de puestos de trabajo que susbsidios de desempleo.

    El problema como bien señanala Cantamora es que también en este país existía una economía sumergida tremenda, la economía de los billetes de 500 euros, que ya nadie sabe donde están, y por lo tanto los sueldos no eran reales y ahora cuesta mucho recuperarse de eso, pues todo el dinero B que circulaba debe estar guardado bajo llave, por quien lo tenga donde lo tenga. Todo eso dinero negro ya no está en el mercado y ya no corre entre la gente y eso logicamente también se nota.

    Ru

    ResponderEliminar
  7. Feluky, gracias por publicar mi Post en este Blog del Círculo de Pensamiento Circular…

    Amiga Salondesol, en absoluto voy en contra de las mujeres….., solo doy datos estadísticos…., así es que… no te quejes…., además tu ya sabes que yo…..

    Nuestro compañero RU, de una forma mas simple y ceñida a la realidad de su entorno, viene a darle la razón a las estadísticas…, porque eso que pasa en tu entorno próximo, amigo Ru, es lo que al parecer está pasando en todos los entornos próximos de mucha gente….

    En cuanto a lo de la economía sumergida y los “apaños”, que nos dice Cantamora, es el “Pan nuestro de cada día”, en esta España nuestra…

    Pacooooooooooo, gracias por lo de “…planteamiento brillante”…..
    ¡Claro como mi otro yo es Leoncio!..., por eso me echas flores….

    Un abrazote compañeros

    ResponderEliminar
  8. Un post interesante y didáctico, que refleja perfectamente una situación de hecho, y que no plantea una opinión concreta por lo que deja a la reflexión las interpretaciones que cada uno pueda extraer, te felicito por trabajo realizado en la búsqueda y sinterización de datos y conceptos.

    Alguien efectivamente puede extraer la conclusión de que descargas sobre las mujeres una parte sustancial del incremento de paro, y que además crece por la parte más atípica. Como si los ríos llenasen los arroyos

    Efectivamente la apreciación del amigo Rubén al que leo por primera vez es totalmente cierta en lo que expone, por lo que una parte de lo atípico de este dato tiene una cierta lógica.

    Sin embargo la cifra de 440.900 mujeres sobre 525.000 incorporaciones totales, supone una atipicidad de 84% de cuota femenina frente al 16% de masculina, y aplicado el ratio 3/4, supone el 25% de ese crecimiento procedente de inactivos, por lo que algo raro puede estar pasando.
    Descarto cualquier deriva en esta reflexión, pues mi única observación sobre ello es solamente estadística y matemática, excluyendo expresamente cualquier controversia de género.
    (Están mezclados datos trimestrales y anuales, pero es para no cansar con demasiados guarismos)


    De esta y de las demás cuestiones planteadas por gargantua se podría entrar mas en detalle, pero me temo que seria demasiado extenso al tratarse mi aportación de un comentario y no de un post.

    Por tal causa y como veo que en este blog no solo postea el propietario Feluky sino que lo hace mas gente, y si es posible, cosa que desconozco, me gustaría hacerlo extendiéndome algo mas.

    Un cordial saludo desde el centro de Extremadura

    PD. Sr. feluky nos presentaron una vez en Cáceres, aunque usted no lo recordara era en un contexto de varias personas de manera informal, casual y esporádica en SODIEX, le he reconocido por la foto de su perfil

    ResponderEliminar
  9. GARGANTUA, plantea, casi a la perfección, la situación actual del paro (empleo el "casi", por considerar que, como dice CANTAMORA, olvidaste "jugar" con las bastantes personas que trabajan sin estar dados de alta) y lo yo al menos considero de gran importancia en un blog: que, como dice TRAJANO, "no plantea una opinión concreta por lo que deja a la reflexión las interpretaciones que cada uno pueda extraer". Que cada cual saque sus propias conclusiones sobre el tema y añada sus reflexiones y observaciones al blog Feluky. Una vez más felicidades.
    Yo quiero aportar –y aporto- una reflexión, que es a su vez una interrogación, y una observación:

    1.- ¿No creéis que muchas empresas antes de “coger” las obras del Plan-E despiden a parte de su personal “fijo” y cumplen con el requisito sacándoles del paro para así justificar la adjudicación?

    2.- He podido comprobar como se le adjudicó una obra del Plan-E a una empresa DE OTRA LOCALIDAD, aunque muy cercana –dista unos escaso 7 kms- en vez de serle adjudicada a una de la ciudad.
    Esto último está pasando en más de un municipio y, además, estos las suelen dar en subcontratas.
    Ya tenemos más tema para debatir (que, al fin y al cabo es lo que de verdad importante en un blog, pues de los debates es de donde se pueden sacar conclusiones).

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes tropa!

    hace unos días alguien me galardonó con un meme, aunque el tema por aquí ande siempre en temas serios, pero tambien los complementamos con humor, así que se me ha ocurrido compartir el meme con todos los participantes de este círculo del pensamiento, creo que sería simpático el complementarlo entre todos, incluido nuestro LEONCIO. Bueno ahí queda los administradores o el administrador puede recoger la tarea por mi blog.

    Un abrazote a todos.

    P.D: Chita ya anda casi como loca, pensando lo mucho que va a disfrutar saltando entre los hermosos y centenarios árboles que rodean al mesón de los molinos.

    ResponderEliminar
  11. ¿vamos a compartir un meme?


    biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    bien coño biennnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmm.....¿¿mmmmm??????
    ¿zcçlfFOIPIPSD?


    MMMMM???????

    ESTO...............? MMMMM?

    ¿QUE ES UN MEME?

    ResponderEliminar
  13. Orioon, pica en mi blog y lo verás.

    Es como una cadena de algo, una serie de requisitos a dumplir, algo que aportar y distribución del mismo a otros blogs, pero este es algo diferente porque son pregunats concretas de nuestra manera de ser, y con la mezcla que tenemos en el círculo, resulta muy muy interesante, lo que no se si multiplicar cada pregunta por el número de participantes del mismo o como hacerlo, eso ya es cosa de toda la tropa.

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Dado que compartimos contenido de post con el blog de Guillermo, voy a trasladaros las opiniones que acabo de subir a la bitácora de Guille. A Guillermo se lo he dividido en dos comentarios pues es un poquito largo, aquí también lo hago.

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Asunto: Reflexión primera (1) sobre el post "el valor del trabajo".

    Guillermo, como te puedes decir: "si la manifestación es para reivindicar ante ti, entre otros, que coila pintas en ella".

    En realidad las manifestaciones son una autoreflexión para el colectivo que las convoca. Es un decirnos a nosotr@s mism@s qué hemos de hacer para ser más influyentes. Nos pasa a tod@s l@s que somos reivindicativ@s. L@s ciudadan@s, cuya mayoría son asalariad@s, quieren ser tenidos en consideración en mayor medida que hasta ahora; pero no terminamos de encontrar la fórmula. Es por eso que digo que las manifestaciones son más que otra cosa una autoreflexión en voz alta, al igual que las reivindicaciones.

    - Dialéctico, siempre estás igual; si Guillermo dice blanco, tu dices negro.
    - Yo lo que siempre intento aportar es otro punto de vista, la verdad absoluta no existe. La verdad es siempre probabilística, en lo social la mayor verdad es aquella que suscribe el mayor número de personas.

    - Y, en relación al trabajo, ¿qué debería de hacer Guillermo para seguir siendo nuestra verdad?; esto es, para que lo siga respaldando una mayoría importante de la población.
    - Con el permiso de nuestro Panta, yo le recomendaría a Guillermo que abriera algunos debates, no directamente obviamente; pero si a través de terceros. Muchas veces es bueno hacer que se hablen de las cosas y madurarlas bien antes de tomar decisiones. Por eso es conveniente lanzar ciertos tipos de propuestas y de debates a la ciudadanía.

    - Y qué debate son esos y quién debería lanzarlos, alguien con una figura política como la que tenía Alfonso Guerra.
    - En relación al segundo tema, así debería ser; Guillermo necesita alguien con personalidad y talla política para lanzar ideas novedosas o controvertidas, al tiempo que sería la persona que diera caña dialéctica al PP; alguien con mucho sentido del humor y algo de sorna e ironía fina. Para lanzar ciertos tipos de debate o reflexiones profundas y de calado lo debe de hacer alguien que no se sienta afectado por las críticas ni se las tome como algo personal (algo que desafortunadamente se hace mucho). El mismo perfil es adecuado para darle algo de caña y generarle algunas contradicciones al PP.

    - Dime algo sobre el tipo de debate, que tu te enrollas y enrollas con el perfil del proponente de debates y no paras.
    - Sobre los debates, ahí sugiero algunos: 1.- Salario Social, 2.- Regulación Altos Cargos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Dado que compartimos contenido de post con el blog de Guillermo, voy a trasladaros las opiniones que acabo de subir a la bitácora de Guille. A Guillermo se lo he dividido en dos comentarios pues es un poquito largo, aquí también lo hago.

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Asunto: Reflexión segunda (2) sobre el post "el valor del trabajo".

    - A ver Dialéctico, explica esa propuesta de Salario Social.
    - Si el problema es el paro yo doy soluciones de inmediato, la primera cambiar los subsidios de desempleo por salarios sociales, esto es, el que cobre una percepción tiene la obligación de trabajar para la administración; de gratis ya no se da nada, el que quiera cobrar ha de trabajar. Pico y pala y a arreglar baches (no se me tome en el sentido literal, pues tareas por hacer hay muchas). Fíjate tú lo que hubieran dado de sí los fondos estatales. En vez de trasladarlos a empresas que han despedido a sus trabajadores para contratar a gente del paro como les obligaban. Además ya no computarían como parados. El objetivo del pleno empleo cumplido por España a pesar de la crisis. Menuda en toda la frente se le hubiera dado al PP. Pero estos del gobierno (es una frase hecha, no me la tomen a mal) no se enteran a pesar de contratar asesores que cuestan un pastón, asesores que sólo atesoran títulos que no conocimientos. Con lo apañadit@s que le saldríamos otr@s.

    - Y sobre los Altos Cargos que tienes que decir, ¿qué nos cuentas al respecto?
    - Desde mi punto de vista los funcionarios de alto standing son el lastre más pesado de nuestra democracia, el lastre que más dura sin modificarse; ese lastre, que tenemos que pensar cómo demoler, es el poder que tienen esa segunda línea de burócratas enchufados (en su acepción de conectados) a la administración desde tiempo inmemorial, esos "técnicos/funcionarios" -los llamo así porque son técnicos y además funcionarios de carrera-, que sin otro mérito que ser unos tira chaquetas (en su acepción de cobista, adulador, camelador -jabonetas que diría nuestro Panta-) ocupan altos puestos de libre designación en la administración pública regional. Nadie sabe qué hacen, nadie los evalúa, nunca quieren saber de nada ni implicarse en la resolución de ningún problema; esos que descargan su incompetencia manifiesta en la cabeza de turco del político. Ese espécimen de funcionario de carrera con poder político también existe en muchos Ayuntamientos, Diputaciones y otras administraciones públicas. Son esos especimenes quienes desvirtúan en gran medida el ejercicio del poder; pues mandan más que los que mandan.
    Esos "técnicos/funcionarios" que ocupan puestos de libre designación (jefes de servicio, de sección, ...) no deberían desempeñar esas responsabilidades más de dos legislaturas; pues a partir de ese tiempo se empiezan a adquirir malos vicios de funcionamiento, esto es, usos y costumbres que desvirtuan el buen hacer. Además, por ejemplo, cuando se elija un nuevo consejero o consejera para la Junta de Extremadura por parte de su presidente, este consejero debería estar obligado por ley para cambiar tanto al secretari@ general de su consejería como a tod@s l@s directores generales; así como a los jefes de servicio y de sección. No vale ir cambiando a estas personas de una consejería a otra; pues al final encontramos especialistas en la subsistencia que terminan sirviéndose de la administración para salvar su situación personal en vez de servir a la administración. Seguro que nos encontramos alguna que otra excepción, como las meigas haberlas hailas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. A ver dialectico, te pediria que repitieras esos conceptos, pero no esquematices tanto, que si esquematizas te sale demasiado resumido.

    Creo que deberias explicar con mas detalle y de forma mas extensa todo ello.

    Es que sino, se hace muy corto

    GARGANTUA, que no me olvidé de ti, que preparo una respuesta a tu post,por fin te tirasta a la "piscina" y te has convertido en postero pero quiero hacerlo como mereces,te anticipo que me ha gustado. Ya queda menos para el ron. El primero lo pagas tu, ya sabes que siempre dejo miguitas asi que imagino que descifrarás el porque?

    ResponderEliminar
  17. TRAJANO claro que puedes publicar, correo feluky@gmail.com, claro esta siempre respetuoso, y un poco de sentido del humor, casi obligatorio.
    PANTA que mañana nos tomamos unas cañas, no se si te fijastes, pero la foto con LEONCIO, pues que sales en una posición muy rara, por eso solo la puse el facebook, y no en Blog, como quiere LEONCIO.
    GARGANTUA pongo una foto de una joven AMBOA en el lateral, quizás demasiado joven, que haces un buen post y eres MANBRILLO, pues foto de AMBOA.
    DIALECTICO duro con los funcionarios, que funcionen joer, te apuesto que se enfadan con lo que les dices. en cuanto a la manifa, te he escrito en tu Blog y en el de Guillermo, que hoy que ir, hay que ir.
    RUTH ORIOON ¿el MEMEN se come?, porque las AMBOAS si, eso de las preguntitas, cudadin, que como Paco cuente lo de la habitación 233, viereis que lió.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Feluky, tu comentario aún no lo ha subido Guille a su blog, el mio ya está expuesto; ya verás la que se monta. Orioon, perdona esta faena tan larga; pero al final he clavado la espada hasta la bola, empuñadura incluida. Voy a estar dando la paliza hasta que se modifique la Ley de Función Pública de Extremadura y se evalúe de forma rigurosa y objetiva el trabajo que realizan los empleados públicos, proponiendo que se cobre una parte sustancial en función de objetivos cumplidos y rendimientos. Así de arriba a abajo y de abajo a arriba. Desde los Jefes de Servicio, hasta el último funcionario de la Junta de Extremadura. La última reforma impulsada por el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, en este ámbito ha consistido en pagar más por competencia profesional, midiéndose esta no por desempeño real, objetivo y evaluado en el puesto de trabajo; sino por los cursos de formación a los que te apuntas. Ahora lo que hacen los funcionarios, en vez de trabajar, es muchas, muchas acciones formativas. Desde luego como sigan asesorados por quienes los asesoran morimos de éxito en las próximas elecciones.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  19. Amiga Helena:

    Asesora, tu que eres docente, sobre como hacemos más eficaces en su tarea a l@s enseñantes. Te propongo analizar tu profesión pero desde un punto de vista crítico. La mayoría de los docentes, creo yo por lo que tengo visto, no saben hacer autocrítica objetiva, solo se dispensan alabanzas y elogios a sí mismos. Te emplazo a que de la misma forma en la que yo que soy funcionario analizo críticamente los defectos de los que desempeñan la función pública y propongo alternativas para avanzar en productividad y en satisfacción de los usuarios y de los propios trabajadores, lo hagas tu también con el colectivo al que perteneces.

    Por cierto ¿qué le proponemos a la consejera que haga con al plataforma Rayuela?
    Por el tiempo que os quita y por lo mal diseñada que está (algún informático funcionario hay por ahí que se está tocando la sua perindola) lo mejor sería ubicarla en el cubo de basura de la historia, no te parece.

    Recibe un fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola Gargantua:

    Ahora voy contigo, no te preocupes que no te tengo olvidado.

    El artículo genial, una obra de arte; Feluky, procura que no se te escape esta mente prodigiosa que es nuestro Gargantua.

    Me ha gustado del análisis esa acertada valoración de cómo las medidas impulsadas por el gobierno ha estimulado el crecimiento de la población activa sacándola de la inactiva. Esto habría que difundirlo y mucho. En realidad es un éxito haber incrementado la parte activa de nuestro mercado laboral, ahora hay que buscar la fórmula para que no computen como parados, pero el tener una mayor población activa es bueno para nuestro sistema productivo y felicito al gobierno por ello y a Gargantua por evidenciarlo.

    El Salario Social que propongo sería una buena alternativa para, manteniendo esa población activa incrementada, sacar a una buena parte de los parados de las listas del desempleo.

    Esto lo digo por el hecho de que en los países desarrollados a medida que nos vallamos adentrando en el siglo XXI será una reivindicación que se tienda a asumir que, al igual que hay una sanidad universal para todos y nadie llega a viejo sin algún tipo de prestación, pues igual se tenderá a universalizar una renta básica garantizada y universal para que nadie carezca de lo más básico. El problema de la renta básica es que se da a cambio de nada, este es un gran debate aún no cerrado. Algunos creemos que es mejor hablar de Salario Social y demandar una contraprestación a favor de la comunidad que fuera prestada a través de alguna administración pública. Pienso que en este tema hay que anticiparse.

    Feluky, amigo Feluky, si el PP se echa al monte mejor; más terreno en la llanura habrá para nosotros. Te acuerdas de "el flaco" César Luis Menotti, campeón con la selección Argentina en el Mundial de 1978; te acuerda de su táctica llamada "achique de espacio", pues eso es lo que hay que aplicar con el PP, una táctica de "achique de espacio". Para ello mucha mano tendida y no caer en provocaciones. Cada vez que nos rechacen la mano se irán alejando más y más de las posiciones de centro y, al tiempo, de la ciudadanía.

    Recibid un fuerte abrazote amigos

    ResponderEliminar
  21. - Dialéctico, por qué escribes vayamos con LL.
    - Ya sabes que sostengo sobre la gramática la misma opinión que Gabriel García Márquez; o sea, que para mi la gramática es una gilipollez. No obstante mi cerebro debe de tener sus razones, ya que no solemos hacer nada que no sea intencionado; esto ya lo explicó Freud con aquello que denomino "actos fallidos" y que resultaban no ser tales.
    - Entonces que razón no intencionada te lleva a escribir vayamos con LL.
    - En el contexto que digo esa palabra es una especie de adentrarse hacia algo, y cada vez que nos adentramos hacia algo suele haber también algo que, al tiempo que nos impulsa, nos retrae. Por eso la analogía con valla como obstáculo.
    - Desde luego que la gramática no la hicieron los pensadores.
    - Desde luego que no, de haber sido así sería mucho más simplificada; a mi me da que la gramática fue una creación de alguien muy desocupado, autoría, seguro segurísimo, de políticos y funcionarios; colectivos estos que son los que suelen estar más ociosos y pensando siempre en cómo complicar la vida a la gente.

    Nota: Perdonar la broma pero uno tiene que aprender a reírse de uno mismo.

    Recibid otro abrazote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tropa¡¡¡
    Hoy hablando con unos amigos me decian, "que si quién gobernase fue el PP, la UGT y CCOO ya hubiesen montao una Huelga General y que el paro que hay es el mayor de Europa".
    A lo que yo les he dicho.
    "Hombre claro que hubiesen hecho una Huelga, puesto las medidas del PP, serían: abaratar el despido, perjudicando a los obreros y beneficiandose el empresario, así normal
    y con respecto a lo del paro, totalmente de acuerdo, es el páis en el que el ritmo de destrucción de empleo es el mayor, pero eso no es porque el Gobierno haga malas políticas que lleven a desempleo, sino porq en época de bonanza hemos sido el país que más rápido hemos creado empleo y el mayor de la UE, y ahora por tanto su destrucción es más rápida.......pero qué hace el PP en las Comunidades y Ayuntamientos donde gobierna??????????? echar la culpa a ZP, y dejar a los pueblos menores de 2.000 habitantes sin ayudas, ejemplo Castilla y León.
    saludos desde el Camocho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Ahhhh se me olvidaba FELICIDADES, estamos de cumpleaños, ya son 130¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Legará el PP a cumplirlos???

    saludos desde el Camocho¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Feluky, gracias por el detalle de la Amboa, pero……. un poquito tierna para un Membrillo con el colmillo….

    Nuestro nuevo contertulio Trajano, hila fino ¿Verdad Orioon?
    Yo creo que este también viene de otra galaxia….. ¿Alienígena?
    No se…, no se…., nos manda saludos desde el centro de Extremadura y además…. con ese nombre de Emperador romano….., Trajano… Romano..., Emerita…
    ¡Coño! ¡perdón!… ¡Coila!... ¡Ya está!...., este no puede ser mas que…. ¡El otro Yo de Guillermo!
    Andaaaaaaa, Guillermo, ¡perdón!..., Trajanoooooo…., ¡que temos pillaoooooo!…….

    En cualquier caso, esto está que se sale….., se nos ha unido a la Tropa nada menos que …¡Un Emperador!.......¡Nuestro Trajano!....
    Oye Orioon, esto está mas claro que lo del MEME ese de Ruth, ¿no?
    Que por cierto…, lo he ido a ver, y….. una vez visto…., ya es otra cosa…. MEME…., MEME, ¡Clarisimo!...

    Yendo ya a la parte seria del asunto, veo que nadie dice nada de los Emigrantes….
    ¿Qué pasa, que vamos a mantener lo de políticamente correcto hasta las últimas consecuencias?
    Pues os advierto, que las últimas consecuencias…., ¡Ya están aquí!
    Últimos datos del INE al efecto (Lógicamente de emigrantes “con papieles”):
    Población Extranjera de 16 años y más: 4.775.900
    De los que Activos: 3.724.500 e Inactivos: 1.051.400
    Activos Ocupados: 2.667.000
    Activos PARADOS: 1.057.500

    Usease, que según el INE, de los Cuatro millones de parados….., ¡Mas de Un Millón son Inmigrantes “con papieles”!…

    A los boteeeeeeeeeees…., ¡Que esto se hundeeeeeeeeeeee!

    - ¡Coila!..., Gargantua, como tas levantao esta mañana…….
    - Ya ves, Leoncio, amigo, pero es que…. esto de saber contar…., es lo que tiene….

    Un abrazote Tropa del Norte…, del Sur…, del Centro y…. del Oeste

    ¿Ahora si he acertao ¡eh! Feluky?

    ResponderEliminar
  25. ¡Me caguenla!, perdona amigo dialectico, pero es que con tanto inmigrante, mabia olvidao de ti….
    Tu a Orioon…, ¡Ni caso!..... huy…, fijate… ni Caso….
    Tu a tu bola, que a Guillermo ya le tienes que tener a punto…
    Y si ves que se te resiste, pues….. a las canillas…, que ahí… duele…

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  26. OPINO
    LEONCIO TRABAJANDO
    El se hizo aquella lacónica pregunta. ¿Ser o no Ser? ¿Ser o Punto Radio? ¿Ser o Superser? ¿La de 95 o aquí te trinco?... Que más dá morir o morir, que es la vida sino un frenesí, una sopla gaitas de existencia o Alfonso VIII apretando con el rab...ehhhhhhhhhhhhhh. ¿Cuál era el método? Una del Oeste o una de indios, no importaba la Srta. Rontemeier se parece de cerca a Maria Teresa Fernández de la Vega la descendiente directa de Lope de Vega...

    -Dos horas antes de esta lucha interior...

    Aquella mañana de frio invierno, la oficina del INEM de Plasencia en la calle Trujillo dormitaba en una monotonía. Había una pequeña cola, como la colada de la Churreria Placentina. Alguna mosca revoloteaba ligando con el mosquito super trallazo al lado del juzgado. De la Plaza de Abastos colindante llegaba el perfume de aquel mejillón jubilado en la pescadería de Sete ese que al que todo le vende, a todos se la mete...Ejem, ejem, cuidao...
    Todo parecia tranquilo hasta que aparece señoras y señores a cuadrarse toca... Leoncio, si señores el excelentimo mono Leoncio... Sig Heil!, Leoncisimo Leoncio el cuñadisimo del interparenteral del esparrago viejo de quien no está lo sufuciente tonto está rematadamente subnormal. Leoncio hace un regate increible una filigrana estilo amorrana, y se planta delante de un señor el director del INEM de Acongagua City...
    -Buenos tardes...
    -Buenos días...¿que desea?
    -A todas las tias. Las que no toco yo, tampoco le toca la loteria...
    -Bien aparte de esa hilipoyez, de ese curriculum tan brillante, le puedo servir de algo...
    -Quiero que sea una máquina, aqui te pillo yo me largo. Necesito trinkar, o sea trabajar...
    -¿De qué?...En La Torre hay huecos, como sacar la especial de la máquina de los huevos a cuescos...
    -Hombre la verdad, yo habia pensado, que se me da bien pintar. Asi que si quiere me puede colocar dando algun brochazo, una segunda mano de pintura a la Muralla China, o desmontar con una pala las piramides de Egipto, o a Hierros Diaz traerle en laminas la Torre Effiel...
    -Eso no puede ser...
    -¿Por...?
    -Porque para eso tendria que ir al INEM de Pekín, de El Cairo, y de Paris en esos respectivos casos. Por cierto usted es mas pesado que el Gordo de Iñaki Anasagasti cantando...¡Que muera España! y siempre la recordarán que Espaaaaaaaaaaaaña es la peoooooooooooor, pecadooooooooooooooor.
    -Usted es un canalla, un lavabotardo, usted es un anteojo de Leopardo con corbata sin bocata, usted no tiene veguenza ni modales, usted es un racista con los animales, usted...
    -La boyarda que le parió a usted sin césarea con Julio César tenia menos modales que uno de Ayamonte que freía las gambas con alicates, joio mono de mierda. Usted es mas feo que los cosacos de Stalin en la Guerra de Alfonso, contra la Bruja de Gargantúa ese que la clava con una púa. Pedazo de mandril asqueroso pedotardo del Guadalquivir que fue una meada de Carrero Blanco. Usted es mas feo que confundir un recargador de movil de Movistar con Paloma San Basilio cantando a los gitanos del exilio.
    -Un momento, se está pasando mas pueblos sin rotonda que mirarse el grano del culo con el retrovisor en tercera subiendo la cuesta de Malpartida por la acera.
    -¿Sabe una cosa?
    -Como no concrete es normal que no, porque no me la ha dicho.
    -¿Sabe por que yo tengo trabajo?
    -... ehhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmm
    -Porque otro no tienen. Soy director porque hay subdirector. Tengo secretaria...
    -Que buena están las secretarias que se llaman Nieves. Estan las tías buenisimas, Blancanieves, Negranieves, Chinanieves, Pamplonanieves, año de grandes corridas, año de Nieves, año de que gana la Liga el Teruel año de nieves, todo el año es de nieves, los meses de Penelope Cruz, de Cruz el amigo de Pescueza, cruz... ¿que cruz? Crisis What a Crisis.
    -Volvamos al tema... Usted mandril ¿que sabe hacer?
    -El silencio...
    -¿Que silencio?
    -El funeral del silencio. Busco trabajos de silencios. Por ejemplo mirador de estrellas, por ejemplo mástil de bandera, por ejemplo puerta del cementerio, por ejemplo cartel de Ferias y Fiestas de Plasencia, por ejemplo estatua de Lola Flores, por ejemplo letra en papel impreso, por ejemplo viuda de gota de lluvia, por ejemplo papel higiénico en paro, por ejemplo ola de la mar afónica, por ejemplo chicle en la puerta de Peluqueria Unisex Marcelo, por ejemplo...
    -Estoy hasta los cojon...ehhhhhhhh de los ejemplos. Llamada ahora mismo a los municipales y a la brigada de obras que se lleven de aqui y lo pongan a este joio mono en el primer paredon maric..ehhhhhhh que encuentre... Monoloooooooooooooo, digo Nieveeeeeeeeeeeeeeeees,...

    Le vieron partir, iba comiendo sus cacahuetes, iba alegre a morir, iba contento al sacrificio, el pueblo le quería...
    -Leoncio eres el mejor, eres el mas grande, tu sacrificio no será inutil. Eres el martir del pueblo, el que aguanta...
    Le vieron morir, delante de todos, le veian morir, morir o morir no habia otra. Leoncio sabe gemir, Leoncio sabe reir, Leoncio no es de ellos, va con nosotros. Podeis tener o no tener playa nudista en Madrid, pero con nosotros está Leoncio y eso, eso para el pueblo es algo grande...
    -¿Esto que es?... Lo abriré parece un cacahué relleno como un Kinder, voy a ver su interior... Huy que hedor huele a calzoncillo de Chuly el pecador... ¿Pero que demonios?...
    Manolaaaaaaaaaaaaaaaaa, digo Nieweeeeeeeeees... llevate este galgajo verde es un caca, un cacahuete relleno de caca, no de casca, sino de cacaaaaaaaaaaa, putoooooooooooooooo mono, maldito cernicalo con cuatro patas, le voy a meter un puñetazo en el ombligo que te voy a convertir en un cd con la discografia completa de Los Trincos...

    (Continuará)

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  27. En mi pueblo había muchos hombres que se iban a trabajar fuera en la construcción y como ya se ha dicho, en nómina cobraban naaaa, pero en dinero negro toooooooooo. Las mujeres lo decían tranquilamente que estaban felices, para que iban a trabajar, en casita toda la semana, viviendo como reinas y el fin de semana a disfrutar de la finca, del coche...claro, no les faltaba de nada.
    Y entonces no les parecía mal el engaño a la sociedad y a los gobernantes(éstos creo que lo sabían y lo consentían).

    Y ahora todos al paro, ¿y los que estábamos ya antes en el paro? pa nosotros ya no hay nada.
    Yo tengo perfectamente asumido que con 44 años que tengo me jubilaré siendo parada. Ojo estoy en el paro ya cinco años sin cobrar nada.
    Bueno he hecho en un año dos curso del Plan FIP, por eso de reciclarme, donde me prometieron insercción laboral al 100% y vaya mentira.

    He intentado acogerme a alguna subvención y nada porque como llevo 5 años parada nada de nada. ¿qué paasa? que ya estoy aconstumbrada y por eso no me quejo....

    Saludos. Siemre hubo parados y parados. Nieves.

    ResponderEliminar
  28. No se amigo GARGANTUA, a mi Trajano me tiene despistado, tu sabrás algo mas de el, su amerizaje en esta charca según el mismo dijo, lo hizo de tu mano, mi me cae bien, tiene su puntito de marciano.

    Transita entre números y datos con comodidad, y además aborda temas espinosos de género sin complejos. Parece que maneja el pase natural con soltura.

    Ha pedido permiso para postear, habrá que estar atento a lo que dice, observar como hace el paseíllo, y sobre todo ver como lo hace en el arte de matar.

    Habrá que estar atento, aunque por mi podemos invitarle a los roncitos, en lo que a mi respecta se lo tiene ganao desde que me llamó “estilo peculiar”.

    ¡Seguro que acepta!
    ¡Por que coilas no va a aceptar!

    ResponderEliminar
  29. Gracias FELUKY, por habernos reunidos en la bella capital del Jerte a unos cuantos de los que exponemos nuestros puntos de vistas…unas veces concordantes y otras discordantes, pero siempre participativos y con el ánimo de que nuestras voces sirvan para el bien de todos los ciudadanos…aunque no sean compartidas por algunos políticos. Coilas, que me le he pasado como hacía mucho tiempo que no lo hacía… Y la de yogurcitos que hemos visto…aunque esa carne ya no sea buena para mis colmillos. ORIÓN y yo nos perdonamos el chupito de ron; CHULI tenía bastante con las cañas, pues el debatir lo habiamos dejado en el blog; PANTA con las cañas y las tapas –aunque las cañas lleven carbónico, pues sin el ya no serían cañas, serian algo parecido al orín; EL SOÑADOR DE GUARDIA EN SU LINEA: culo que veo, culo que quiero; LEONCIO un poco mosqueado, pues vio co0mo PACO flirteaba con un perrito de amplios colgantes (esto me huele a cuernos) ORIOON, pensando en la Vía Láctea…siempre buscando donde soltar su milk y EL ALMIRANTE FELUKY, como simpre, manejando a la tropa del norte con habilidad y destreza... Gratas horas que deseo se repita…con cena y con la totalidad de los y las que participamos en el blog…pero que cada uno pague su cena…menos yo, que me parece seré un invitado de ORIÓN. Por cierto, faltaban RUBEN, del cual me dijeron no se que de limpiar un sable en los madriles, y el AMIGO DE LA DIALÉCTICA, del cual nadie me dijo la causa de no estar compartiendo con nosotros lo bebible y lo comible.
    Un fuerte abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  30. EEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHH, que yo no fuí a tal reunión: Ay...que me parece que me la están pegando. No, si ya me parecía a mi que no me podía fiar de ORIÓN...que mucho pagar ron y ná de ná.
    ¡Coilas con la Tropa del Norte! ¡Como se lo montan!
    Pero bueno, mi espiritu estaba con todos vosotros...pero sin procesiones... ni estandartes... ni hort...coilas, que me pierdo.
    un fuerte abrazote, compañeros

    ResponderEliminar
  31. ¿Como que tu no estabas allí, GARGANTÚA? ¡Si fuiste el primero en pagar la ronda..!; si nos dejaste a todos impresionados por tu capacidad deductiva y expositiva; si estuviste en el punto de mira de todos nosotros, locos por copiar esa fina ironía que te caracteriza... ¡Hasta LEONCIO tuvo celos de tu personalidad! (Aunque lo de los celos fue de broma).
    Bueno, muy bueno, tu sentido del humor GARGANTÚA. ¡¡¡Eres un galáctico, compañero!!!.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, no entiendo la razón de decir ahora que no estabas, pues yo no hago mención a ti, pues tu mismo nos pediste que no dijesemos que estuviste.
    ¡¡Coilas, que no te entiendo GARGANTÚA!!
    Tu mismo, para que yo me aclare: ¿Estuviste o no estuviste con todos nostros? ¿Es que si no eras tu, quien narice era el que estuvo con nosotros?...¡Jolines, que líooooo!
    Igual era FELUKY disfrazado y el FELUKY que estaba cono nosotros no era FELUKY... O...¡yo que fostia se!
    Cada vez me lío más.
    En fin, abrazos...que yo lo que quiero es la cena.

    ResponderEliminar
  33. Estuve, amigo Panta…, claro que estuve…..

    Me hubiera gustado estar… mas físicamente…. pero…, de momento…, es lo que hay….

    Lo que mas me gusta de todos vosotros…, mis queridos amigos…, es vuestra extraordinaria capacidad para captar…. el mínimo detalle y sobre todo…. la forma en que me lo hacéis saber…

    Cuando entré por primera vez en este blog (Como anónimo), el “Comandante”, me largo una bronca, porque… ¡Se me había ocurrido escribir CON MAYUSCULAS….!

    Con este comienzo, nunca podía imaginar, que llegaríais a aceptarme como uno más dentro de vuestro grupo….

    Para mi sois ya como de la familia ¡Mis hermanos virtuales!....

    Os comparto, con mi mujer y mis hijos y…. no os podéis imaginar…., ¡Como nos lo pasamos con vosotros!....

    Amigo Panta, ya te conozco físicamente, pero… no sé si alguna vez hemos tenido algún tipo de relación, aunque… tu “careto” me suena de algo….

    Tengo ya “localizados” a Feluky, Rosa, Paco, Javier, Rubén, Chuly, Orioon, LEONCIO y a…. Amboita…….

    Un abrazote circularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  34. Comorrrrrrr?

    Pero si yo acabo de llegar de la feria del queso de Trujillo.

    vaya tropa, ya me empiezan a salir clones

    Tendre que volver a casa
    me vuelvo a Orión

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenas noches Tropa!

    La entrada subida hoy por Guillermo, es muy muy interesante a la vez que comprometedora y tentadora.

    El tema que plantea de la superficie destinada a nuevas fuentes energéticas y de la política de ayudas desacopladas por no producir.

    La verdad es que del primero mucho no tengo ídea pero me lo imagino, el segundo ese si que lo vivo a diario, lo observo en gente de mi población, algunos por haberlo efectuado, otros por estar en ello y otros que seguirán con su cultivo.

    Creo que es algo que es como tema tabú, dependiendo de con quien lo plantees y de como la otra persona le venga mejor de hacer, con esto me acuerdo de lo comentado por Nieves de que en cinco años desempleada no tiene derecho apercibir ninguna ayuda, y sin embargo otros que pudiendo defender su producción es mejor seguir percibiendo el pan besado pero sin aportar ni producir.

    No lo entiendo ni lo comparto, sino producimos no aportamos, sino aportamos no avanzamos como se debería, si que otros lo harán pero si los que también pueden no lo hacen, pues la balanza seguirá descompensada.

    No se como lo veréis vosotros ni que pensaréis, pero creo que el tema y la situación se las trae.

    Un abrazote y ya veo que la mayoría anda de relax y de finde.

    ResponderEliminar
  36. RUTH es verdad que esa va a ser la madre del cordero en el futuro, eso de no trabajar y cobrar, pues que se acaba. En Europa se pensaron que esto de la bonanza económica era para siempre, unas tierras con las de vuestra zona, sin cultivar, son un crimen contra la humanidad, donde miles de personas mueren de hambre en el mundo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Estoy pensando en poner en el Blog la foto de SOÑADOR traicionando a LEONCIO con un perro en miniatura llamado PANCHO, de momento la colgare en facebook, porque ya decía mi madre, no la hagas no la temas.

    ResponderEliminar
  38. ¡Buenas noches!

    Gracias Feluky, ya verás como algunos incluso se quieren cargar a la madre del cordero, tú mismo me has compartido dos cosas muy importantes, las cuales son las dos fruto y culpa de cuanto hemos estado viviendo, y de cuanto estamos viviendo.

    Me dices:

    Bonanza económica, me he acordado de esa serie del oeste o de un rancho norte americano que hace tiempo salía en la televisión, pero en este caso, es algo que muchos han ansiado, ansían, y no siempre están dispuestos a repartir, cuanto menos con el sueldo social que defiende el amigo Dialéctico.

    Y lo peor es lo último que has compartido, el crimen contra la humanidad, mientras algunos estaban o están de bonanza económica otros perecen sin ni tan siquiera tener una oportunidad de conocer otra vida mejor.

    Injusticias, demasiadas injusticias y desigualdades, pero bueno seguiré porque algún día sean las menos posibles.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  39. no la hagas no la temas.

    Muy bien dicho...

    ResponderEliminar
  40. ¿Que estoy localizao?, donde , de que manera ,con quien.¿Que gargantúa me conoce?.Joerrr y que no me acuerdo de ná....será posible.

    ResponderEliminar
  41. OPINO
    La verdad es que podeis decir lo que os salga de lo que algunos ni tiene en el medio del vientre.

    Lo cierto es que en las cañas de ayer hubo un par de gays que tenian una cara de hilipoyas, que se hicieron arrumacos, que se miraban tiernamente entre las morcillas, las "morcillas de Kiko" del Gambrinus. ¿A que si Feluky?.

    Hubo uno como el Chuly que como no sabe ni se acuerda donde estuvo se cogío una cogorza importante, el detalle es cuando le pregunté por la rubia de las piernas largas, me apuntó con el calzoncillo que llevaba de gorra a un señora mas gorda y mas fea que el impuesto sobre sociedades dedicadas a ventosidades varias.

    Que como se ponga aqui mi foto con Pancho el perro, lio aquí la batalla del Alamein, porque vais a cabrear a Leoncio y a Leoncia, y eso no lo perdono aunque me lo sugiera D. Amadeo y Amadeo de Saboya el que se tocaba la po...ehhhhhhhhhh.
    Ya empezamos a delirar, contente cobarde, deten la intuición y el desvario sexuaaaaaaaaar de las palabras. Si no contienes tus tentaciones, como demonios vas a pedirte vacaciones, si todo el mundo sabe que tiene acciones en la Banca de la Retranca del Parque de Atracciones de Pollardalandia.

    A propósito Javier Prieto ¿no ibamos a tomar una caña a Piornal, un dia de estos?.
    A que ooño estás esperando torero, a que vuelva otra vez el del Golgota a aparecer y esta vez en vez de crucificarle le tiramos del Salto del Gitano en Monfrague de una pelotarda en el trasero instalada con impulso retroactivo vigente como las pelotardillas que son las ladillas que tiene Dialectico como diente.
    ¡Vivan el patrón de los colmos! Que es Estocolmo y un colmillo, delante de un generoso escote pongo lo que soy, y lo que me produce esa visión. ¿Como que culo veo, culo quiero?, Eso es una blasfemia, un atentado contra el buen gusto, porque hay trasero y trasteros, y personalmente en vez de con los filisteos, ayer estuve con los filispeos. Y mejor no hablar porque hasta el perrillo de Rockefeller sabe que las señoras de los filisteos normalmenete son filisfeas, o sea mas feas que el señor de la hora del bocadillo de Ferreira vestido de aborto de huevo de avestruz cantando Are you, aaaaaaaaaare youuuuuuuuuuuuuu. Que bueno eran los Platter eh Chuly? casi tanto como las rubias, que bueno sois todos, porque si no fuera por Talarrubias ahora estariamos talando rubias, y hariamos Los Monegros lleno de negras, que buenas estan las negras eh Chuly? una pena, una pena, estar aqui con Max en vez de no haber tenido la opción y decidir tener suegra.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. He pasado dos días de cruces en Córdoba, a alguno le traerá buenos recuerdos, como a nuestro Guillermo, que se lo pasaría "pipa" en su época estudiantil. Os echaba de menos, y al llegar a casa lo primero que he hecho ha sido encender el ordenador para saber de vosotros.

    Amigo de la Dialéctica Tu fino sentido dialéctico está algo reñido con tu sentido "detectivesco" al menos en esta ocasión. ¿De dónde te sacas que yo sea profesora? No estudié magisterio. Mi labor docente es únicamente informática, (titulación en diseño gráfico, multimedia y páginas web) . Si estoy muy ligada a esta profesión (mi marido si estudió magisterio) y durante unos años estuve en el AMPA del cole de mis hijos, todavía administro su blog. Has leído que dí un taller de blogsfesores en Hervás para la asociación de renovación pedagógica y has pensado que era una profe, ¿no?. Si has visto mi perfil de blogger, la mayoría de los blogs en los que participo son de educación es por las TIC, que algunos confunden con algo nervioso, y les doy cursos (incluso online si están muy lejos).

    Como madre me preocupo e implico en la educación de mis hijos, asesorar como docente, no me compete. Solo podría darte mi opinión.

    He utilizado Rayuela como responsable de Ampa y sigo usándola como madre, pero te diré que la mayoría de los profes no están por la labor y se limitan al tema faltas de asistencia. El problema es que tampoco los padres utilizan Rayuela, por suerte las faltas llegan al móvil.
    Rayuela es una plataforma muy nueva, hay que darles tiempo e incentivar tanto a profes como a padres a que la utilicen, después podremos exigir que la mejoren.

    Un besazo a tod@s.
    Helena.

    ResponderEliminar
  44. En los contratos que se financien con cargo al fondo debe asegurarse, mediante cláusula, que el nuevo personal a emplear se encuentre legalmente en situación de desempleo (art.208 de la Ley General de la Seguridad Social)". Podría interpretarse que si la empresa necesita ampliar la plantilla para acometer la obra, esa ampliación si debe salir de las listas de SEXPE. Condiciones de la financiaciónHay que controlar la valoracion por creacion de puestos de trabajo, si no se quiere provocar la picaresca, las constructoras tienen a su gente por obra, los despiden, van al paro y los vuelven a contratar para esa obra. Tambien controlar el numero de trabajdores a emplear podrían poner el maximo numero para obtener la maxima puntuacion y luego no ser cierto.

    Gargantua, pasa como la ley de dependencia, podría darse un subsidio encubierto como dicen algunos. Suponen unos ingresos muy interesantes para los mayores que verían así complementadas sus pequeñas pensiones.
    La mayoría de los que perciben esos sueldos son mujeres, el desfase se produce porque muchas de esas cuidadoras familiares no profesionales que no cotizan son mayores de 65 años. Ea, y ahora vas y repites que también de eso tienen la culpa las mujeres... ¿conoces a algún hombre que se cuide de sus mayores y de los de su pareja?

    Y es que la inspección es uno de los obstáculos que se tienen que salvar para el buen funcionamiento de estas actuaciones en el futuro.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.