8 de junio de 2009

PERO ..... ¿POR QUÉ HA SIDO ASÍ?



Desde que ayer se conocieran los resultados de las elecciones Europeas, donde a nivel nacional el PP saca casi cuatro puntos al PSOE, en casi todas las tertulias y la prensa en general, coinciden en varias conclusiones.

Es un resultado que consolida un poco mas el liderazgo interno de Rajoy en su partido,

No pone en serios aprietos al gobierno de ZP, aunque no debe perderlos de vista.

Estos resultados, no se deberían extrapolar a las elecciones generales del 2012, debido a lo elevado de la abstención, pero sí dar un toque de atención para poder salvar esa distancia sacada por el PP en los dos años que nos quedan.

En nuestra región, la diferencia entre PSOE y PP, se ha reducido a la mitad, con respecto a las elecciones del 2004. El PSOE ha perdido electorado en ambas provincias. En los principales núcleos urbanos, ha ganado el PP: Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Zafra, Vva de la Serena, Don Benito, Plasencia, Navalmoral, Trujillo. Mientras que en los núcleos rurales, en general, se ha conseguido un buen resultado tanto de participación como de apoyo al PSOE (creo, y esto es una percepción desde la experiencia que me da vivir en un pueblo de 700 habitantes y haber sacado mas del doble de votos que el PP, decía que creo que el apoyo en los núcleos rurales es debido a tener un contacto muy directo con el electorado lo que nos da mas posibilidades que en los núcleos urbanos).

Una vez hecho un pequeño resumen de los resultados de ayer, llega el momento de intentar buscar el por qué se ha perdido en España, se ha bajado en la región, se ha perdido en las principales ciudades de la comunidad.

Es verdad, que a nadie se le escapa que en momentos de crisis como el que estamos atravesando, el partido más tocado en unas elecciones es el que gobierna. Y que la elevada abstención, nunca nos ha favorecido.

Pero, ¿hemos sabido movilizar a nuestro electorado?

Pero, ¿hemos sabido transmitir el mensaje a nuestro electorado?

Pero, ¿hemos elegido bien la estrategia utilizada en la campaña? ¿son adecuados para este tiempo los discursos del “hilo negro” y del “grifo del agua fría”?

Guillermo es símbolo del cambio, de la apuesta por lo nuevo. Pero, ¿no da cada vez mas la sensación de que “todo ha cambiado, para que todo siga igual”?

Muchos peros, y seguros que vosotros aportaréis algunos más. Me gustaría que reflexionáramos, debatiéramos sobre las posibles causas de los resultados del 7J, y que se debe de hacer a partir de ahora.

Saludos desde el Sur de Extremadura
María

45 comentarios:

  1. Análisis sobre resultados, debemos hacer pocos, me apetece mas hacer propuestas de futuro, interpretar lo que nos pide el electorado. Creo que lo que interpreta MARIA es muy adecuado, pero opinemos y aportemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. NIEVES tienes un admirador en el Blog de Guillermo, pego.

    Y en referencia a esto último, me da mucha pena leer comentarios como los de NIEVES, que a continuación te "copio y pego": "Ayer lo más gracioso .... los acólitos vestidos con camisa azul ... daba miedo ver chicos tan jóvenes así ... qué les han metido en la cabeza???? ... una verdadera pena!!!!!!!!"
    A mí si que no parece nada gracioso este tipo de comentarios, y sí que me dan verdadera pena. No se debe juzgar de esa forma: "da miedo ver esos chicos", "que les habrán medito en la cabeza". Un demócrata, y más un socialista, no habla así (o no debería) de otro partido demócrata, cuyas ideas son diferentes.

    A mi los camisas azules, como que no me parecieron democratas nunca ¿estaremos equivocados?.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Pienso que son momentos muy interesantes e ilusionantes, ya no valen las recetas hasta ahora aplicadas; hay que inventar cosas nuevas. Una "nueva hoja de ruta para ir al encuentro de la ciudadanía".

    La sociedad está desactivada porque así ha querido la izquierda que esté, la hemos ido desinflando poco a poco para que no estuviera "al loro" de qué se hacía y qué se deshacía en las instituciones en las que estábamos presentes. Ahora, cuando se la necesita, pues obviamente no está; la labor ahora es recuperarla, reanimarla, reactivarla desde la implicación, desde la integración, desde la cercanía. De no ser así no creo que ZP consiga imponerse otra legislatura y a Guillermo le queda, como mucho, otra legislatura más.

    Así que ánimo y a convencerse que la sociedad, si la atendemos y cuidamos, estará lloveora como dice nuestro Feluky.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Apoyo a Nieves y suscribo las palabras de nuestro Feluky, a mi los camisas azules no me parecen demócratas; es más, pienso que no lo son.

    ResponderEliminar
  4. UPD ya no es experimento, ha pasado dignamente la prueba de las urnas en tres ocasiones
    Primero en las generales, después en las vascas y ahora en las europeas, ha logrado situarse en un tercer/cuarto lugar, ficti-ficti nada menos que con Izquierda Unida una coalición con larga trayectoria, con la diferencia que la estela de Rosa Diez es creciente y la de IU menguante.

    Ha conseguido consolidar su electorado, satisfecho de que sus votos tienen un reflejo real, no hay que olvidar que el votante de Rosa suele ser o votantes socialistas o populares hastiados de los suyos aparte de otros.

    Ojo al dato, UPD es un espacio donde pueden sentirse cómodos diferentes activos de los dos grandes partidos, y sobre todo gentes con valor político, aparcados defenestrados aislados o almacenados en un rincón. Gente posiblemente con Valía y bagaje ideológico arraigado, que ve como la ideología y las convicciones “ya no cotizan”, y que incluso más que valor es considerado rémora.

    En PLASENCIA concretamente, no seria nada raro que pudiesen recalar gentes como Victoria y los suyos y más de un socialista de raza.

    Quien podría decir a eso nada, desde el punto de vista de las ideas? Y al mimo tiempo no hablar de las distintas trayectorias de políticos en activo empezando por las más altas instancias.

    ¡Un asunto a considerar!

    ResponderEliminar
  5. (Des)Motivos:
    En Europa, mandan sobretodo el consejo y los burócratas, el parlamento europeo es un cero a la izquierda, un cementerio de elefantes que ya nadie quiere en las políticas locales, me da igual quien disfrute de un exilio (sueldazo) dorado.
    La iglesia hace y sigue haciendo mucho daño, y con el PSOE no se vislumbra una política láica e igualitaria. En Extremadura su influencia es brutal.
    La ministra Sinde es la respuesta del PSOE a lo desconocido. Lo desconocido y todo su entorno responden. Como es desconocido, se desconoce el alcance, y el de su entorno.
    Las medidas ecónomicas y sociales para paliar los efectos del paro han sido comprendidas y valoradas; las ayudas (Regalos) a la banca, como que siguen mandando los de siempre. Y la idea de que siempre pagan los mismos, aunque no sean culpables de la dichosa crisis, es muy patente.
    Y sobretodo, la inoperancia y prepotencia de tantos cargos y carguillos, elegidos con criterios que semejan obedecer a no nombrar nunca a quien pueda superar al nombrante, y a ser posible, de la familia o amigo de la infancia o del barrio. Demasiado clientelismo y mediocridad.
    Ninguna elección se gana en campaña. Se gana o se pierde haciendo los deberes todos los dias, y sobran las campañas, que más bien parecen como pretender aprobar en septiembre lo que no se supo trabajar durante el curso.
    El elector español es más exigente, valora el trabajo, y le sobran los gestos vacíos.

    Me gustaría que tomáseis estas reflexiones en positivo, porque me tomó mucho trabajo comentar en este sitio, donde pensé que no iba a comentar nunca; Pero me costó mucho no ir a votar, y fue fruto de una reflexión, no sé si profunda, pero muy de dentro. Duele mucho saber que tú no votas y van a ganar las derechas, pero duele más ver como lo único votable hace política de derechas con tu voto.

    ResponderEliminar
  6. No se... Feluky, análisis sobre resultados... ¿que hagamos pocos? Como te decía antes, se aprende de los errores, y para aprender tendremos que analizarlos, eso si, si se miran como algo positivo, y positivo será no caer de nevo en ellos.
    ¿Que arremeten con una campaña sucia y difaman a diestro y siniestro? Pués el PSOE no, todo lo contrario, dando ejemplo, con clase, con resultados, datos... y no picando en su anzuelo envenenado. Los suyos votan religiosamente, por eso buscaban que con el desgaste la gente de izqiierdas se abstuviera, y lo han conseguido.
    Ahora es momento de dejar de lamerse las heridas y ponerse a trabajar, y será un trabajo duro volver a ilusionar al electorado.

    Hay que hacer "limpieza" como dice mi "chacho" arriba, por aquí les llamaís "mi santo" (Equilicua) en esta frase: "la inoperancia y prepotencia de tantos cargos y carguillos, elegidos con criterios que semejan obedecer a no nombrar nunca a quién pueda superar al nombrante, y a ser posible, de la familia o amigo de la infancia o del barrio". No estamos de acuerdo en muchas cosas... y a veces andamos a la greña, pero en esta... y en lo de la Sinde, pués si.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. Vaya no me había fijado que sin querer había ofendido a Luis Ángel.

    No es ni ha sido mi intención ofender,pero sigo diciendo que me entristeció ver ayer a jovencitos vestido con camisa azul... porque se daba uno cuenta de que lo habían hecho a próposito y ... por supuesto que respeto las ideas de cualquiera .. eso es lo que algunos querrían que no las respetarça ... pero no va aser que no...

    Además me ha dado la impresión de que esta persona, aunque con nombre anónima, me conoce y eso si que es no respetar, atacar sin dar la cara.

    Bueno para que nadie se ofenda, mi marido y mis hijos tienen camisas azules pero ... no se las ponen como si de un uniforme se tratara... que todo el pueblo lo comentaba...

    Gragantua ya no eres mi único misterioso .... ya tengo otro... o no ... la verdad poco me interesan aquello que van de ofendidos por la vida ... me quedo con mi Gargantua.

    Saludos y besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  8. Veámos: Una cosa es clara en vista de los resultados obtenidos:

    Hemos fallado en cosas fundamentales para los ciudadanos… Tan fundamentales son esas cosas que o bien no fueron a votar, o votaron otra opción como castigo (léase, por ejemplo, UP y D).

    Unas de ellas pudiera ser (yo creo que es) que no se aprovechó la situación de crisis creada por el todavía actual sistema financiero para cambiar el mismo.

    La ciudadanía puede ser paciente, pero no tonta…

    Vemos como el Estado distribuye grandes cantidades de euros para así paliar los efectos de la crisis…¡¡¡Pero estás grandes cantidades se las da a los que son los causantes de la crisis!!!

    ¿Y que es lo que está ocurriendo? Pues que las cantidades que están recibiendo las utilizan para sanear sus cuentas, en vez de usarla para que los elementos productivos retornen a sus anteriores ritmos de producción, ya que ello conllevaría, a su vez, el aumento de la población activa, con lo cual el mercado vería incrementarse la demanda de los distintos productos y de nuevo comenzaría “la rueda” de la producción, distribución y consumo. Esto, comentado a “nivel de usuario”, me parece que es una de las causas.

    Otra bien podía ser “la debilidad” que nuestro gobierno está demostrando ante los continuos ataques de la Iglesia Católica, ataques que, además de estar minando al partido en el poder, están dañando los cimientos de nuestra democracia.

    Los ciudadanos progresistas no ven –no vemos- actuar al Gobierno de España con la contundencia necesaria con la que un Estado laico debe atajar la imposición de determinadas formas de entender la sociedad. Unas formas que están basada en dogmas religiosos y que, escudándose en ellos, ansían tener el poder que tuvieron cuando España era llamada “reserva espiritual de Europa”.

    Otra, también puede ser la poca y tardía información sobre Europa dada a los ciudadanos por nuestros dirigentes políticos…

    Y aún quedan más…

    Se está dando la impresión de que tenemos “cabezas pensantes” QUE NO PIENSAN;

    Dirigentes QUE NO SABEN DIRIGIR;

    Políticos QUE NO SABEN HACER POLÍTICA…

    En pocas palabras: Muchos inútiles dentro de la política… Demasiados “Migajeros”.

    Abrazos a Tod@s.

    PDT: NIEVES, tu no te preocupes, que cada cual se expresa como quiere…hasta los anónimos.

    Pero si te sirve de algo te añado que SI es preocupante ver de nuevo las camisas azules…si es que estas quieren revivir un pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto...¿Quien me puede dar el teléfono de la que está votando?

    ResponderEliminar
  10. Observo análisis muy buenos y acertados.

    - Garibaldi, suscribo lo que dices: "Ojo al dato, UPD es un espacio donde pueden sentirse cómodos diferentes activos de los dos grandes partidos, y sobre todo gentes con valor político, aparcados defenestrados aislados o almacenados en un rincón. Gente posiblemente con Valía y bagaje ideológico arraigado, que ve como la ideología y las convicciones 'ya no cotizan', y que incluso más que valor es considerado rémora. En PLASENCIA concretamente, no seria nada raro que pudiesen recalar gentes como Victoria y los suyos y más de un socialista de raza." Es más, pienso que si Victoria no se va con UPyD, en las próximas no le auguro ningún futuro político; su proyecto está agotado y no ha servido para dar vitalidad al equipo de gobierno.

    - Equilicua, muy buena observación, es similar a una que ha realizado en campaña Felipe González: "Y sobre todo, la inoperancia y prepotencia de tantos cargos y carguillos, elegidos con criterios que semejan obedecer a no nombrar nunca a quien pueda superar al nombrante, y a ser posible, de la familia o amigo de la infancia o del barrio. Demasiado clientelismo y mediocridad. Ninguna elección se gana en campaña. Se gana o se pierde haciendo los deberes todos los dias, y sobran las campañas, que más bien parecen como pretender aprobar en septiembre lo que no se supo trabajar durante el curso. El elector español es más exigente, valora el trabajo, y le sobran los gestos vacíos."

    - Helena, me sumo al acuerdo que propones, a esa limpia necesaria: "Ahora es momento de dejar de lamerse las heridas y ponerse a trabajar, y será un trabajo duro volver a ilusionar al electorado. Hay que hacer 'limpieza' como dice mi 'chacho' arriba, por aquí les llamaís 'mi santo' (Equilicua) en esta frase: 'la inoperancia y prepotencia de tantos cargos y carguillos, elegidos con criterios que semejan obedecer a no nombrar nunca a quién pueda superar al nombrante, y a ser posible, de la familia o amigo de la infancia o del barrio'. No estamos de acuerdo en muchas cosas... y a veces andamos a la greña, pero en esta... y en lo de la Sinde, pués si".

    - Nieves, tienes toda la razón; es triste ver a jóvenes con camisas azules. Representan a esa otra derecha extrema a la que el PP le está desbrozando el camino.

    - Panta, como dice el País: " UPyD logra un escaño, 145.000 votos más que en las generales, y es tercera fuerza en 32 capitales". O sea, que en unas elecciones europeas dónde todo el mundo obtiene la mitad de votos que en unas generales, UPyD sube 145.000 y se consolida como tercera fuerza política en 32 capitales. Como bien dices: Cabezas pensantes que no piensan, dirigentes que no saben dirigir y políticos que no saben hacer política.

    Todas la televisiones han resaltado que los resultados de Sarkozy se deben a su entereza, a su firmeza y a la energía que despliega. Dicen estos medios que si lo dejaran asumiría ser el presidente de la Unión Europea de una forma estable durante un período de 5 años. Sarkozy es muy coherente con su programa. Lo que no se puede hacer es presentar un programa y luego llevar a cabo medidas incongruentes con lo que se promete.

    Por otra parte tengo una pregunta ¿Por qué ZP desde que se conocen los resultados se esconde, hay que salir y dar la cara? El esconderse es un síntoma de debilidad. El 80% de lo que somos se capta a través de la comunicación no verbal. Hay cosas que no se pueden hacer. Como afirma Panta, ZP tiene un equipo de cabezas pensantes que no piensan.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. AMIGO DE LA DIALÉCTICA, para no equivocar a los lectores de nuestros comentarios también debemos decir que hay muchas ocasiones en las cuales son los dirigentes los que NO siguen las indicaciones de los que piensan...

    ¿Las causas?

    Pueden ser que ellos, al no saber pensar, tienen miedo a dejar al descubierto su ignorancia, su estupidez, su soberbia, su incapacidad, su memez...y hasta su codicia.

    En el fondo, son aquellos de los que se está seguro de que lo mejor es cambiarlos.

    ¿O no es así?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestro apoyo y ... sobretodo or coincidir conmigo en lo triste que es volver a ver camisas azules .... pensaba que era un poquito rara rara rara...
    Gracias compañeros ... y ahora a trabajar y aseguir luchando día a día por nuestras ideas y nuestros ideales le moleste a quién le moleste.

    Besitos. Nieves. Muakssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. OPINO
    LEONCIO DE FIESTA
    Siempre hay motivo para liar la gorda, aunque como la expresión indique necesites cuatro cientas mil burras para el obillo. Como en casi todo depende del tamaño. Todavia recuerdar la tierra de Jarandilla la organizada por los gitanos que arrasaron como en Fuenteovejuna a ver quien es capaz de foll.. ehhhhhhhhhh de una a una. Ni la hija del comandante se salvó en aquella ocasión tu que lees esto y eres o no maric...ehhhhhhhhh. Se hicieron carreras de burras a ver por donde circulaba el mono mayor con la mona mas disonante. De Jarandilla no quedaron ni las mead...ehhhhhhhh en las calles, menos mal que gracias a la Junta algo se juntó con la cuenta de la vieja pedor...ehhhhhh y se reconstruyó.
    Leoncio se desató, demostró lo que era como un huracán en busca de amigas de pan. La verdad es que quedó el pabellón mas alto que la concoronilla de Gassol. Se dice que los ovnis que merodeaban en aquel tiempo, lanzaron un mensaje...

    -La tierra como siempre. La unica novedad es que se ve a lo lejos algo rojo.
    -Descartamos que sea el Mar Rojo. Lo situamos en domingo en Extremadura, y si dice que huele a vino, está claro...
    -Vaya y me puede indicar que es, por si mandamos nosotros alguien también a meter.
    -Afirmativo.
    -Bien entonces tienen un problema.
    -Tranquilo, si tienen eso, que lo resuelvan ellos los terrricolas. Nosotros no somos las hermanas de la caridad espaciales, nosotros estamos a ver por dónde podemos dar. Corto y cierro que me quedo sin bateria zenutrio de Constantinopla que segun entiendo te mueres por la copla y siempre en primera linea con Estopa a ver si hay perspectiva a ver a quién se las soplas.

    Este mensaje fue captado por el móvil de Leoncio que estaba mandando un sms a los monos de Kentucky porque el no da un palo al agua, pero siempre enrrear se le da como hongos y setas envenenadas que acicalan su rostro. A decir verdad su color procede entre otras cosas de ver los episodios de la Pantera Rosa una y un billón de veces y lo que uno ve al final se pega en la piel. La verdad es que hasta en el Gazpacho se echa un sorbito de Jerez de la cosecha de Queipo de LLano que a las moras de la guardia la metia mano y luego en Sevilla a por su silla que menos mal que la perdió porque la capital hispalense tiene algo especial, y espacial. Alli todas las tias estan buenas y la poll...ehhhhhhh armando la maricona morena. ehhhhhhhh (se me ha escapaó, lapsus).
    Leoncio bebe hasta lo que no esta en la bodega. Es de coctél, de coctel molotov por supuesto. Manda a su estomago aguarrases por las combinaciones, no de primitiva, sino de reintegros y pedorreas. Su garganta y gargantúa es una maquina con dientes como puas, clava alcalyatas en el colesterol, esté como esté siempre tirando ped...ehhhhhh en dirección al sol. Parece sereno como el lp de MIguel Bosé, pero aguanta hasta al Cristo del Gran Poder. El dice que lo que me le gusta de la pasión es el que tuvo dos coj...ehhhh de cortar la oreja (no me refiero a Jose Tomás o Perera), si no el que se la cortó cuando fueron a prender al carpintero. La verdad es con la que estaba cayendo y con la presión hacer eso es de tenerlo bien puestos. Leoncio dice que si el hubiera estado alli, se lia a dar patadas en los huev...ehhhhhhhhh a todo el acompamiento y al final hubieran crucificado a Raimundo y entonces quizás hubiera cambiado la historia de este mundo. Nunca lo sabremos a toro pasado no se puede juzgar, porque está con las orejas y el rabo ya en el corral. Es muy fácil decir lo hubiera hecho de otra manera, o se hizo mal o bien, eso lo dicen todos para justificarse o quizás buscando otra forma de ser lo que eres y sin embargo eres como es y ser o no ser, la ser o la no ser, dias de radio, dias con diametro o octogonales lo importante que a veces el que parece inteligente es aparentemente un paranormal y con el nivel que hay no hay mucho que forzar la máquina para levantar el dedo, aunque no se sepa donde lo tenias antes metido.

    (Continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  14. OPINO
    En cuanto al tema que se plantea en el blog. Obviamente desde mi modesto punto de vista algo hay que hacer de otra manera. Pero no hay que dejarse llevar por el impetu, por el querer hacer deprisa las cosas. Es lo que es, y veo que aqui y el blog de Guillermo hay analisis mas o menos acertados.

    Contradictorios entre si, pero quizás con nexos de unión algunos. Para la desgracia no hay un coordinador de opinión. Pido que nadie saque conclusiones precipitadas ni a raiz de lo que ha pasado el 7 de Junio nos volvamos todos mas locos de lo que ya estamos.

    Si como mas o menos todos estamos de acuerdo hemos hecho cosas malas o buenas y sabemos cuales son pues hagamos mas cosas buenas que malas y a todos nos irá mucho mejor. Puede parecer una hilipoyez pero para mi es algo tan sencillo como eso.

    Y sobre todo hablar, que hablemos entre nosotros, que digamos lo que pensamos, lo que queremos realmente, sin ambajes, sin hipocresias. Estamos en un pais libre, libre y en un partido que debia ser asi tambien. No digo que el partido no lo sea o si, pero tenemos esa opcionalidad y parece que todavia nadie percibe eso. Que no puedan las ideas de un momento con los principios que tenemos desde siempre.

    En fin Tropa, personalmente como experiencia de interventor valoro el dia de convivencia que tuve, en un barrio de La Data que ya me considero amigo y residente en el.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos:

    Con dos días de reflexión y análisis, pienso que no hemos estado acertados en todo, si bien es una tendencia genral la bajada de votos en todo el territorio, a causa de la crisis, creo que debemos hacer autocrítica, debemos análizar los errores, pensar en que debemos cambiar, pues se nos acercan tiempos difíciles, donde habrá que tomar decisiones.

    Pensemos que podemos hacer, para parar la potencialidad de un partido sin ideas, como UPD, que con sus tres escasos años de historia, avanza de forma imparable. Pensemos que podemos hacer con un PP, que con un discurso catastrofista y retrogrado ha conseguido limparnos las elecciones. Y pensemos que hay que cambiar dentro de esta casa para que la casa funcione, por que algo habrá que cambiar, ¿no?.

    Como bien dice Helena es momento de remangarnos las mangas, bajar a la calle, mezclarse con la gente, escucharla y saber que es lo que quiere, pues pienso sinceramente que esta derrota es más consecuencia de nuestra falta de acción que de la acción del resto.

    Ru

    Pd: Nieves estoy contigo

    ResponderEliminar
  16. OPINO
    Por cierto Leoncio me ha regalado el libre de Guillermo Shakespeare "Hamlet y Macbeth y otras obras", según el escribo cada vez peor, porque casi nadie entiende lo que pongo. Tengo que subir el nivel un poco, porque a este paso acabaré escribiendo "Oda a los alcornoques de Valcochero", realmente asi empezé mi bagaje literario, y uno al final vuelve a lo que realmente es. Tambien me ha dicho que cuando aprenda el inglés, me lo regalará en version gibraltareña. Aunque eso me temo que lo hará cuando estemos los dos en el infierno que se estará mas tranquilo y caliente que en estos lares, y nadie me meterá prisa excepto por supuesto la ped.. ehhhhhhhhhh eh no lo quise poner, pero me ha salío de mi suegra.
    Mas o menos estoy en la honda de la mayoría y pongo el ejemplo de lo que comenta mi amigo Ruben justo encima. Serenidad, y buenos alimentos, una buena digestión se gradua por el aire pedor... que sueltas a decir verdad el ped... es la consecuencia de lo que ingerimos, y denota en el aroma mas o menos lo que has comido. Se que es un poco casposo, pero apunto otro dato histórico de esos que existieron y da no se que a los historiadores ponerlo. En el Antiguo Egipto y no solo en esa Civilización habia galenos que ingerian los excrementos para hacer el diagnóstico. No es que en la Sanidad hayamos evolucionado en algunos casos deprisa, a decir verdad hay centros sanitarios que se parecen a los legendarios "lazaretos". En el Hospital cuando viene poca gente a Urgencias comentamos con sorna que otra vez el carpintero está tomando los vinos con la cuadrilla de los once. Aunque como todos, mejor no quedarse en el mismo sitio, y probar otras azoteas en busca de esta tia buena que despierta lo sentidos.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guadia.

    Nota.-Veo que Rosa, Carlos y Gostogarai no actualizan los blogs segun el ranking, porque el mio por supuesto siempre será el farolillo rojo, que para eso soy medio águila, medio soñador, medio lo que sea pero rojo como la sangre que corre por mis venas.

    ResponderEliminar
  17. Sí amigo Soñador, hay que tener prisa.Los problemas de las gentes, sus problemas acuciantes, no necesita de políticas burocratizadas que no den respuestas rápidas a sus problemas. No es normal que teniendo alcaldías y la propia Junta de Extremadura, los problemas se eternicen sin dar respuestas apropiadas a la situación en la que vivimos.Esto quiere decir; que cargos y carguillos a su antojo manejan la administración, como si fueran los políticos elegidos en las urnas.Cuanto más siga esto, antes los ciudadonos nos darán la patada en nuestros ilustres culos.
    Me sumo a lo dicho integramente por IQUILICUA.
    Un saludo a la tropa.

    ResponderEliminar
  18. Pacoooooo, Pacooooooo Martíííííínnnnnn; Soñador Soñado de Ensueñooooooooooooo. Lo que propones está muy bien, pero el problema viene cuando los cargos y carguillos de los que habla Chuly, Iquilicua, así como el resto de los comentaristas de este blog, no dejan hacer. Esto es, que son como el perro del hortelano que ni hacen ni dejan hacer. Lo suyo sería crear un servicio en la Junta de Extremadura cuyo titular fuera Chuly y yo su asesor con poder suficiente para evaluar y destituir a los incompetentes y burócratas. En definitiva, que hay que poner de nuevo de moda aquella canción que decía: "Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería". Todo trabajo que se realice va a ser infructuoso si antes no extirpamos el cáncer que padecen nuestras administraciones públicas.

    Ruben, no te arremangues las mangas hasta que Chuly, previamente, meta la motosierra y elimine la retama que entorpece el camino.

    Por cierto, no creo que el problema sea parar a la UPyD, el problema es sacar a ese 57% de electores de la abstención. Ahí hay más nicho de votos que los que pueda obtener UPyD. Además, no está mal que una fuerza como UPyD haga aparición en la escena nacional, así se evita uno pactar con los nacionalistas. UPyD va a ser una fuerza política visagra que pienso facilitará mucho la gobernabilidad de este "país de reinos de taifas" en el futuro. Por eso hay que ser muy cautos cuando metamos el bisturí, saber muy bien dónde conviene hacerlo. Yo insisto, para recuperar electorado hay que dirigirse a ese 57% de abstención. No nos conviene ni dirigirnos al electorado de UPyD, ni al de IU y mucho menos al del PP; cuando uno empieza deseando esos electorados, al final acaba haciendo las políticas que esos electorados imponen. Así que lo dicho, a recuperar todo lo que se pueda y más de ese 57% de abstención.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. Amigos de la TROPA, seguro que nosotros no arreglamos el mundo, pero le vamos a dar un repaso.
    Observareis que hemos inaugurado, o mejor dicho nos han inaugurado un espacio publicitario, GARIBALDI nos publicita a UPD, ¿tentador?, Para mi no, pero aquí en la Tropa ca uno es ca uno.
    EQUILICUA creo que ya habías opinado en el Blog, pero de todos modos bienvenido. Mi padre decía mucho lo de “Equilicua”, que venia a ser como “exactamente”, o “eso mismo iba a decir yo”.
    Duro muy duro tu comentario, ¿porque pensaste que no ibas a comentar en este sitio?.
    Europa cementerio de elefantes, la iglesia hace y sigue haciendo mucho daño, SINDE es la respuesta del PSOE a lo desconocido, la idea de que siempre pagan los mismos la crisis, la inoperancia y o prepotencia de algunos cargos y carguillos, ninguna elección se gana en campaña. DE ACUERDO. Lo del dinero a la banca es otro cantar, necesitaría mas espacio, lo de no votar imperdonable, prefieres que gane la derecha, antes de que la izquierda lo haga mal, según tu criterio, MÁS IMPERDONABLE.
    HELENA no me gusta aprender de los errores, sobretodo si no deberían haberse cometido, el problema es que tenemos gente dirigiendo el Partido que piensa aprender a costa de que perdamos todos, el PP siempre hace campañas sucias.
    Si EQUILICUA es tu media naranja, tenéis que ser una pareja curiosa, que tenemos que conocer.
    NIEVES que callado té tenias de que tu marido y tus hijos tienen camisas azules, que miedo.....
    PANTAAAA en cuanto te han puesto a la banca y a la Iglesia delante, que no te pudiste contener, y de paso “repaso” al Gobierno, mu gueno.

    Sigo....

    ResponderEliminar
  20. “…La iglesia hace y sigue haciendo mucho daño, y con el PSOE no se vislumbra una política laica e igualitaria. En Extremadura su influencia es brutal….”

    Totalmente de acuerdo con Equilicua en esta acertada apreciación….

    “…Otra bien podía ser “la debilidad” que nuestro gobierno está demostrando ante los continuos ataques de la Iglesia Católica, ataques que, además de estar minando al partido en el poder, están dañando los cimientos de nuestra democracia.
    Los ciudadanos progresistas no ven –no vemos- actuar al Gobierno de España con la contundencia necesaria con la que un Estado laico debe atajar la imposición de determinadas formas de entender la sociedad. Unas formas que están basada en dogmas religiosos y que, escudándose en ellos, ansían tener el poder que tuvieron cuando España era llamada “reserva espiritual de Europa”….”

    Amigo Panta…., ¡Como te explicas! ¡Maestro!

    Parece que nuestros compañeros andaluces, entienden de forma diferente, pero… mas acertada…, en que consiste el concepto PROGRESISMO…

    Con su ley que garantiza una muerte digna para los enfermos terminales que así lo deseen, salvaguardando la responsabilidad de los profesionales de la medicina, están dando un importantísimo paso en la dirección correcta que marca un progresismo bien entendido.

    Que tome buena nota ZP y que aplique la misma “meticulosidad” en el cumplimiento de “SU” programa electoral, en lo referente a la Energía Nuclear, a la Eutanasia, que también figura en el mismo Programa, pero de la que parece haberse olvidado….

    La libertad en la toma de decisiones que afecten a la intimidad de las personas en cualquier faceta de su vida, ha de ser una prioridad en cualquier programa progresista, llámese Divorcio, Opción Sexual, Aborto, Eutanasia…

    La despenalización de todos estos actos CIVILES, tanto para los implicados directos, como para los “cómplices” necesarios en cada caso, es algo que todo Gobierno Progresista tiene la obligación de garantizar a sus ciudadanos.

    Y en estos momentos, nuestro Gobierno es Progresista ¿No?..., pues eso…

    Y…, si los “amigos” de Panta y de Equilicua, ladran…, pues que ladren…

    Ladran, luego…, cabalgamos…

    Aunque no lo parezca, todo mi comentario, va al hilo de la derrota electoral…

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  21. Una vez más los pueblos, han sido el colchón para el PSOEx, una vez más los pueblos hemos demostrado nuestro compromiso con las ideas socialistas. Por tanto los dirigentes no deben olvidarse de ellos y venir más de lo que vienen.
    Batacazo en las grandes ciudades, y acercamiendo del PP en la región, hay que reflexionar compañeros y compañeras y mucho mucho, ahora toca ponerse las pilas, pensando en que queda poco para las próximas eleciones.......
    En en la provincia de Salamanca el PSOE pierde más de 1000 votos, en la ciudad 400 y pico, otros que tienen q reflexionar....
    Sin embargo, en el Valle ganamos en todos los pueblos, salvo en El Torno y en El Rebollar.
    saludos mil

    ResponderEliminar
  22. DIALECTICO lo de UPyD convertida en tercera fuerza mas votada en 32 capitales, me recuerda que un compañero me contó el lunes, que el colegio electoral en el que él fue interventor, en la ciudad de Badajoz, esta fuerza política fue la segunda, por encima del PSOE.
    Y lo de dejar a LEIRE PAJIN para que de la cara, dice mucho de los que la pusieron ahí, sin tener ni p.. Idea, la dejaron al frente de una campaña, porque al responsable lo habían nombrado Ministro. Temome que como esto no cambien, no se va a quedar así, se va a hinchar.
    LEONCIO que me han dicho que estuviste feriando hasta las tantas, celebrando el triunfo de las elecciones en Plasencia, (el triunfo de perder solo por 49 votos).
    PACO ¿tu tambien tomaste cava para celebrar la pequeña perdida en Plasencia).
    Estoy de acuerdo en que no debemos sacar conclusiones precipitadas, y que tenemos que hablar y hablar.
    Lo mejor el que el fiel LEONCIO te regale las obras completas de Shakespeare.
    RUBEN como se te ocurre ponerte a hacer reflexiones en el día de tu cumple. FELICIDADES.
    CHULY ¿has dicho culo?, Luego té extraña que el SOÑADOR hable de los calzoncillos del CHULY, dicho esto, yo tambien creo que hay inútiles como pa dar y pa tomar.
    Abrazos-

    ResponderEliminar
  23. Yo ya le he felicitado, pero lo hago por aquí de nuevooooooooooo FELICIDADESSSSSSSS,

    PD:Por cierto, no sé nada de ROSDELCAR, estoy preocupado, ni la ví en ferias jooooooo, sé que está bien porq ayer la ví en la Ejecutiva o permanente de la regional, por la Tv, pero nada más, ROSDELCA, quiero saber de tiiiiiiiii echo de menos, los mil bss millll

    ResponderEliminar
  24. FELICIDADES RUBEN. Que cumplas muchos más. Puestos ya así, te canto la canción más emblemática de los cumpleaños felices:

    Feliz, feliz en tu día

    amiguito, que Leoncio te bendiga

    que reine la paz en tu vida

    y que cumplas muchos más

    Nota 1: Yo también hecho de menos a nuestra Rosdelcar. Rosdelcarrrrrrrrrrrrr, dónde estásssssssssssss.

    Nota 2: Feluky, cuando ponemos en marcha la Asociación; hay que reflexionar orgánicamente y presentar a los responsables políticos e institucionales regionales y locales lo pensado; así como empezar a desarrollar proyectos de colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial, las Mancomunidades, los Ayuntamientos de la zona y en especial con el de Plasencia, haciendo esto en colaboración con el conjunto del tejido asociativo de la zona.

    Nota 3: Feluky, tu qué opinas que UPyD es una amenaza o será en el futuro una ventaja. No creo que se atrevan a pactar nunca con el PP en solitario, ya vieron en el pasado lo que les ocurrió al CDS primero y a IU después. Yo veo esa opción política como una ventaja si el PSOE se pone manos a la obra con lo suyo, que es rescatar de la abstención a una buena parte de ese 57%. Así como a regular a esos inútiles que todos sabemos que existen. Yo incluso sería tolerante si fueran compensados, me explico; junto a un incompetente poner a una persona competente; lo digo por si no se los quiere dar la patada en el culo que es lo que se merecen. Este tema también podríamos tratarlo como Asociación (en el futuro mejor Fundación) y planteárselo a la jerarquía. Si fichan a los nuestros incluso garantizamos resultados portando el lastre que nos quieran colocar; pero por favor, que al que tenga valía que se le fiche.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Feluky, espero tu respuesta. Rosdelcarrrrrrrr, aparece por aquí, manifiestate.

    ResponderEliminar
  25. Sobre al Asociación propongo dotarla de dos estructuras al objeto de darle funcionalidad y operatividad, una sería la que coordinara política y organizativamente y la otra, supeditada a esta, sería una especie de coordinación técnica. Esta coordinación técnica sería la encargada de la elaboración de los proyectos y de los programas de actuación subvencionables. La otra estructura, la político-organizativa sería la que elaborara los informes, las opiniones y sugerencias a realizar en el entorno institucional. Pienso que son dos ámbitos diferentes con dinámicas diversas pero que su interacción nos daría una gran proyección social.

    Feluky, este es un toro que tenemos que coger ya por los cuernos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  26. Cuando digo propongo, ha de entenderse como que es una propuesta, una sugerencia.

    Sobre las dotaciones ya sabemos que nuestro Soñador es el más dotado después de Leoncio.

    Chuly, ten cuidado con tus expresiones que Paco es capaz de meterte la retranca por dónde amargan los pepinos.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  27. Ya tengo localizada una entidad que colaboraría con nosotros en partenariado (Partenariado: Grupo de entidades que se asocian para alcanzar objetivos compartidos en la planificación de una intervención o en su evaluación) elaborando los proyectos a ejecutar en función al perfil que le indiquemos y los presupuestaría. Nuestra función sería presentarlos y gestionarlos si logramos que fueran subvencionados. Para ello contar con una estructura propia nuestra sería básico.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Panta, ¿a quién estás viendo votar? que quieres su tlf-??

    Nieves, hasta en la radio hacían referencia del aumento de camisas azules, de pena. ¿dónde se esconden esos que les comen el tarro? Por la edad que tienen esas camisas...

    El desconocimiento motiva la abstención.
    La descampaña, no se centrada en las propuestas para Europa.

    Soñador de guardia, totalmente de acuerdo contigo en que hay que hablar, hablar mucho, que hablando se entiende la gente "Y sobre todo hablar, que hablemos entre nosotros, que digamos lo que pensamos, lo que queremos realmente, sin ambajes, sin hipocresias. Estamos en un pais libre, libre y en un partido que debia ser asi tambien. No digo que el partido no lo sea o si, pero tenemos esa opcionalidad y parece que todavia nadie percibe eso. Que no puedan las ideas de un momento con los principios que tenemos desde siempre".

    ruben, dices que UPD son un partido sin ideas, no lo conozco mucho, pero tanta gente sin ideas no tendrán para haber llegado donde están, creo que rescatan descontentos de varios partidos ¿no? tendré que informarme más sobre ellos... para mejor opinar.

    chuly, que es Equilicua, no Iquilicua. Por su trabajo le patean y repatean los cargos y carguillos, ¿se le nota ¿eh? jaja..!

    Amigo de la Dialéctica, estoy contigo, respecto a parar a UPyD, los votos de los 57% serán más fáciles de rescatar. Quién sabe si un día no hay que pactar con ellos, antes que con los nacionalistas...

    Feluky, ¿Qué es ese espacio publicitario de Garibaldi?, no me he enterado...
    No se porque me da que no estamos hablando de lo mismo... los errores están para eso, para aprender de ellos, y yo que a veces parezco masoca aprendo de los propios y los ajenos. ¡claro que no me gusta cometerlos! tropezaré dos veces con la misma piedra, pero a la tercera le daré una patada que...
    Equilicua es mi pareja, de la media naranja, la mitad es medio limón (él), mi parte aunque silvestre es muy dulce. jeje..!
    Por cierto Feluki, ese correo que te he mandado, se lo pasas a Panta, que yo no tengo su correo (pero el que tiene el link).

    Gargantua, eso digo yo, que Zapatero cumpla su programa electoral, que ya hace días... y tal y como estamos dos años pasan volando.

    RUBEN, .¸¸★♪•´♥¯`••._♬..¸¡¡¡Felificientas felicidadesssss... y que cumplas muuuuuchos más...!!!.¸¸★♪•´♥¯`••._♬..¸

    Un abrazo 2.0 Tropa.
    Helena.

    ResponderEliminar
  29. Rueben aunque hayaasado un día FELICIDADES ... y que cumplas muchos más.

    Respecto a UPyD y si comparto que son una amenaza. la izquierda siempre tiene abierto varios frentes ... y con esto de las divisiones... pues ya sabemos ... los descontentos y desilusionados les votan a ellos.
    En mi pueblo yo sé de uno que se plantea unirse a UPyD ..... y este señor ya nos ha hecho mucho daño. Desde luego no seré yo quien vaya dividida a otra campaña electoral. En jaraíz así es fácil que nos vuelva a ganar la derecha...con mayoría simle ....no necesita más...............................................
    bueno alomejor cuando sean otros los que puedan pactar ... ya si ven con buenos ojos hacerlo ... los de ahora como somos tontos... o al menos eso creen .... bueno que me enfado y no quiero.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  30. SALONDESOL, muchas gracias por esa dirección.

    Nuestro Almirante, tal como tu le pediste, me la reenvión.
    Aún no he tenido tiempo de entrar en ella (por eso del "curro", ya sabes), pero en cunto pueda le echaré una ojeadilla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. OPINO
    Me uno a la felicitación publica a Rubén, en nombre de Leoncio y el mio que tengas una larga vida y no te esfuerzes en salir de La Torre que tal como está la cosa debe ser donde mejor se está en estos momentos.

    La dinámica del blog es apasionante, cuando funciona y cojemos el ritmo es uno detrás de otro ehhhhhhhhhhh. Realmente quien aguante que mire, porque somos unos ninfómanos de las ideas, de calidad de las ideas, y de calidad en las personas. Realmente si congeniasemos todos seriamos imparables, y no nos venceria ni la pedorrr...ehhhhhhhhh de mi suegra aunque se alias con Judas Iscariote, el genio que inventó el ascensor, el hotel de los 233 polv....ehhhhhh, la patente del calzoncillo de Chuly. el patriarca de los gitanos de Jarandilla etc....... Ya nos pueden caer rubias y morenas que aqui damos a basto con todo lo que nos echen, bastos, copas, espadas y oros todos los palos, todos los estilos, todo los polvet...ehhhhhhh de la historia sexuaaaaaaaaaaar de la Humanidad te das queen cobardo.

    Lo dicho un orgullo personal compartiros, compartirnos y sobre todo y ante todo las personas, que no nos quiten las personas, que me quedo con ellas, que no se vuelva a ir la persona de la persona, la gente de la gente, la alegria de la alegria, tampoco la tristeza de la tristeza, el socialismo del socialismo todo lo que nos une no puede ser malo, mas bien al contrario. A por ellos, a por ellooooooooooooooos que no se nos escapen, venceremos, vaya que si lo haremos.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenos días Tropa!

    Nievesssssssssssssssssssssssssssssssssssss, ¿qué te he dicho mil veces ya? TRANQUILA. Que digan y hagan lo que quieran, muchos hablan y hablan de los dichos al hecho va mucho trecho.

    Lo que si ya sabes es que para mi por mi manera de ser no va el tirar la toalla, dar una guerra por perdida antes de empezarla y durante tampoco, la verdad prevalece siempre ante las tinieblas por mucho que estas duren, así que TRANQUILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    Un abrazote a todos Tropa, ando de culo con el adecentamiento del mesón, no me da tiempo ni a rascarme, ahora tengo que enviar por correo electrónico unos menús para la casa de Extremadura en Leganés que el día 20 vienen en dos autobuses a comer, el 21 otra también bien grande de Béjar y el 28 de jaraíz y sino recuerdo mal de Azuaga también. esto es no parar y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
  33. Amigo Feluky, creo que te equivocas en la apreciación que cuelgo en tu blog al respecto del análisis sobre los resultados obtenidos por UPD, al considerarlo una IRRUPCIÓN PUBLICITARIA. Es un análisis sereno y presumiblemente posible, y a lo poco que te conozco “en persona”, creo que tu personal análisis podría ser coincidente con el que expongo en mi comentario, aunque no puedas, no debas o no quieras manifestarlo, que las tres cosas son posibles, y las tres respetables y razonables, así que no frunzas el ceño ni enarques la ceja, tratando de adivinar quien o que, puede estar detrás del comentario.

    ResponderEliminar
  34. Garibaldi, ¿eres el autor de la página a la que lleva tu link/nombre? ¿Eres de Ontario?

    ¡Qué bien Ruth, con tanto trabajo te vas a forrar! En un plis amortizas los gastos de "adecentar" el Mesón.

    Soñador de Guardia, un brindis por las personas que son buena gente, por sus alegrías, sus sueños, pero sobre todo por las personas que lo comparten, como tú lo haces.

    Panta, ya me contarás si te gusta. Tengo un proyecto de innovación social (que pondré en práctica cuando lo pula el próximo otoño), pero como andáis muy liados... lo publicaré en Google docs y pondré el link con un resumen en mi blog (es algo extenso) y en las vacaciones si os parece le echáis un ojo.

    Nieves, ¿y los tapones de la ignorancia? siempre a mano en los bolsillos... y con esa preciosa sonrisa tuya pasa de ellos.

    Un besazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  35. Gracias a todos por vuestrs felicitaciones, además Nieves las tardías si son de corazón ambién valen.

    Helena cuando digo que UPD es un partido sin ideas a lo que me refiero es que no tiee sustrato ideológico, es decir, como tu bien comentas es un amasijo de cabreados de otros partidos, que se han encontrado cómodos en un lugar donde no hay ideología sino mas bien populismo, este típico de laquellos partidos que saben que noalcanzarán la responsabilidad de gobierno( al menos de momento)

    Ru

    ResponderEliminar
  36. OPINO
    Según informa la agencia jefe a Leoncio le acaban de conceder una medalla. El motivo es su participación en el maratón popular organizado por el Grupo Placentino de Montaña a beneficio de la sociedad oncologica de la ciudad. Leoncio disfrutó de lo lindo, la verdad es que estuvo roncando, pero como estaba inscrito por eso la condecoración. Que acaba de imponerle el soñador en el coche negro. No sonó ningún himno, ni falta que hacia, no subió a ningun podio ni tampoco el estaba por la labor. Lo dicho mi felicitación al homenajeado y que no cambie en su lucha, ni en las ganas, que son sus ganas que es la lucha de muchos.

    Antes alguien habia ido a un funeral. El finado era de nombre Paco, al final de la ceremenia un familiar con lagrimas ha dicho su sueño. Uno de los que estaba alli se ha acercado, les ha mirado, ha llorado también y les ha dicho esto:
    -Me encargaré que el sueño de mi amigo no se quede en sueño y lo vea dónde haya ido realidad.

    Al pasar por el kiosko Aquilino le ha dicho a otro que regalaban con un periodico los hombres de Paco, el otro le ha dicho:
    -A mi gustan los hombres de Paco, y las mujeres también si me dejan, y si se dejan y si es posible.

    Como veis algunos aunque otros sean un desastre son politcamente correctos, sexualmente correctos, socialistamente correctos, trabajadores correctos, soñadores correctos, amigos correctos, leoncios correctos, luchadores correctos, y sobre todo imprescindible personas correctas.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  37. Aclaración:
    Ni la pagina que aparece es mia, ni soy de Ontario, es de alguien que conozco, y el hecho de que aparezca al picar mi URL es por un error al especicarla, pues mi intencion era realmente poner la de mi pagina, sin embargo esperaré algun tiempo para ponerla, A fin de que no suceda esto mas veces pondre una URL sin presencia en la red.

    Soy de los alrededores de Plasencia aunque me muevo bastante en la ciudad,(tambien por Hervás), y un@ de l@s habitules intervienientes en el blog sabe quien soy y me conoce descartando salondesol que fue quien me preguntó, ¿o no?, aunque de momento me consta que no lo desvelará.

    ResponderEliminar
  38. Ruben, no te fíes de eso de que UPyD es un partido sin ideas; pienso que las tienen y muy claras. Otra cosa es que coincidan con las nuestras. Pero tenerlas no dudes que las tienen.

    Más sabiendo quienes están detrás alimentando su cazuela ideológica: Fernando Savater, Mario Vargas Llosa, María del Carmen Iglesias Cano (Es Presidenta del Grupo Unidad Editorial, editora del diario El Mundo), Álvaro Pombo, Arcadi Espada (colaborador en diversos medios escritos de publicación diaria y, actualmente, El Mundo) y José María Fidalgo (ex Secretario General de CC.OO., en la actualidad ha sido contratado como director de 'Negocia', una nueva unidad del Instituto de Empresas 'Business School', El fundador y presidente de Instituto de Empresa, S.L es Diego Del Alcázar, accionista de Aguas de Mondariz, Balneario de Mondariz, Publicidad Gisbert, Group Gaceta and Thomil y Ono, presidente del Grupo Vocento propietario del diario ABC que acaba de despedir a la mitad de la plantilla).

    O sea, detrás del partido de Rosa Díez está la gente del diario El Mundo que pertenece al grupo Unidad Editorial, cuyo propietario es el grupo italiano RCS Media Group (Rizzoli), grupo que se define como liberal, y su espectro ideológico se encuentra en el centro-derecha; así como la gente del grupo Vocento.

    Esto es, ideología mucha: liberal-centroderecha.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  39. Creo por creer , que el gobierno que en esta crisis estuviere en el gobierno sea cual se el color tuviere uin descenso de botos , en este caso ha sido nuestra rosa , pero el pecado no es partido que este en esos momentos en el gobierno , sino la crisis , y por pecador dan muchos al que estando en el gobierno incluso por causas agenas a el partido gobernante , le aminoren su crecida de botos como desacuerdo no a la politica que esta aciendo , sino a el sistema internacional , que ha generado la crisis , no veo a un pp gobernanado y que ganase botos en estas elecciones , me lo imajino perdiendo y seguramente mas cantidad que los perdidos por los nuestros .


    Queda por delante un tiempo delimitado en dos años , donde las politicas europeas y las medidas que se afrontaron ace unos meses , semanas y dias , daran su resultado , con la llegda de zapatero a la presidencia de la UE , en 2010 , se dara un paso mas para capitular esta recesión tanto economica como social en cuanto a botos , ya digo , seguro estoy y mas de uno seguro estara tambien que estuviera quien estuviera en el gobierno , con esta recesión perdida no de credibilidad sino de botos tubiera seguro , ahora el trabajo continua , mas medidas un dia despues como anuncia vara , y los ministros , demuestran la clara apuesta por seguir adelante contra crisis , luchando con este barco llamado españa , con el timon sorteando tempestades y algun que otro pequeño tifón , el destino es llegar a las proximas , demostrando la clara solvencia de un partido que da la talla , este donde este , y llege a donde llege , no hay que reprochar nada , a los lideres que han dado el do de pecho es estas elecciones , dando lecciones de buen temple , y a leire no le ha venido nada mal el estrenarse en unas europeas , si no se estrena uno nunca , nunca podra apreender de lo que por el camino haya sucedido , es ley de vida , los adolescentes si no se confunden y rectifican seran un arbol torcido , si los mayores no continuamos con el proceso vital que nos enseño la adolescencia , dificilmente venceremos nuestros miedos y temores , como experiencia para Leire un 10 .

    saludos a un muñeco lamado leoncio , que si no mal e visto en una cadena local se encontraba junto a cabezudos y gigantes en ferias en el hogar de mayores de la data , sentado tomando el fresco y casi un refresco.

    ResponderEliminar
  40. Nuestro GARGANTUA tambien le sacude a la Iglesia, y al Gobierno, por no ponerla en su sitio, e insiste en que el Gobiernos Socialista lo que debe de hacer es cumplir su programa electoral y dejarse de cuento. Estoy totalmente de acuerdo, a cumplir lo prometido, que si no nos votan y con razón.
    JAVI PRIETO ¿por qué crees tu que los pueblos nos siguen votando?. El vale remonta en apoyos electorales. Y si en algunos pueblos del valle, perdimos las Municipales, y ahora ganamos las Europeas ¿por qué crees que es?.
    DIALECTICO pondremos pronto en marcha la Asociación del Circulo Circular, hemos fichado nueva gente, con ganas de trabajar en ello.
    En cuanto a UPyD no sé que será en el futuro, pero si sé que es una realidad, y que estará presente y tendremos que contar con ellos nos guste o no nos guste. Y nos será favorable o desfavorable, en función de la gente que fiche.
    HELENA no discrepo contigo en cuanto a que los errores hay que cometerlos y aprender de ellos. En lo que discrepo es en que cometamos una y otra vez los mismos errores. En el 94 cometimos errores y perdimos las Europeas, en el 95 no habíamos aprendido aun, seguimos cometiendo errores y perdimos la Municipales, seguimos cometiendo errores y perdimos las Generales, Y AHORA ESTAMOS COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES, y me jode.
    GARIBALDI te pido disculpas, pensé que eras un militante activo de UPyD, que nos hacía propaganda de su partido, cosa que me parecería lógica.
    Siendo un análisis, te diré que estoy de acuerdo en que los votantes son peperos o socialistas decepcionados, al igual que me parecería lógico que Maria Victoria refugiara sus votantes en ese partido, y tambien considero muy posible que políticos en activo del PP o del PSOE, se decidan por esa opción, si no encuentran lo que piensan que les corresponde, en el que ahora militan.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. Joder DIALECTICO, soltar esos que apoyan a Rosa diez, así de sopetón, es como para ponerle mal cuerpo a cualquiera, dan miedo.
    CARLOS MENDEZ de acuerdo contigo en que la crisis habría desgastado a cualquier Gobierno, y que es normal que esta tenga esta bajada, en lo que no estoy de acuerdo en lo del 10 para Leire, ni para Pepiño, que la dejo sola, ni para ZP, que no dio la cara.
    En cuanto a la crisis, hoy oía a un comentarista en una emisora de radio, que decía, todos contentos porque gano las elecciones la derecha, y todos sabemos, porque nos lo han dicho ellos, que tienen soluciones rápidas para la solución de la crisis, así que como ganaron, ahora las pondrán en marcha y solucionado el problema. Incluso, decía, Aznar les puede dar las suyas, que lo puso en el libro. Ya veis no hay mal que por bien no venga, porque si es mentiraaaaa, que nos enfadaremos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. OPINO
    Saludos a Garibaldi, a Carlos Mendez y al resto de la tripa, digo de la tropa en esta noche, que debe ser especial para algunos. El del segundo no se ha cogido la de ayer, porque anoche arreo de lo lindo, menos mas que casqué David el Gnomo y claudicó. La verdad es que la que tenia montada era un escandalo, a decir verdad tiene a San Juan y a su barrio eclipsado por esos arreones tipo Plácido Domingo realmente exhuberantes. Y luego que tenga que escuchar a algunos y algunas que descanse, a decir verdad tengo mas seguro descansar en paz, que en mi puñetera casa.
    Ah otra cosa, y lo digo con todo el humor, según me dijo Leoncio se iba a la torre, me pidió 600000 euros, por lo que veo se los gastó en gigantes y cabezudos, la suegra que le trajo. Se pilla antes a un mono mentiroso que a los indios fumando porros.

    En fin cosas de la vida, y a veces hay cosas en la vida, y en las vidas de la gente que quiere que te gustan y otras que preferiria estar lejos. Pero os siento cerca, la verdad es que llevo dos dias realmente abominables me estan dando por todos lados, pero si resistió Stalingrado, puedo aguantar un poco mas y ademas al tercer dia resucitó. Vendran tiempso mejores, no es que sean malos lo de ahora, podian ser peores. A veces no os entiendo a algunos, otras no me entendeis vosotros, se esperar, se esperar hasta la muerte porque tarde o temprano te encuentra. Y creedme no estoy fastidiado, al contrario todo va como yo quiero, bueno o casi todo. Algo me dice, quizás la brisa, quizás la templanza de esta noche que estoy a punto de encontrar eso que soñé, ya sabeis de donde viene el viento. No se si estoy vivo o estoy muerto, no importa merece la pena hacerlo, porque nadie te lo pidió, porque quisiste intentarlo, porque sabia uno que esto no era un camino de rosas, aunque haya rosas, te pudiste quedar donde estabas, aquello era un infierno, no importa, ya no hay marcha atrás y no me arrepiento. Como dice la torera, te lo dijimos, y yo lo sabia, sabia que era asi, y asi lo padezco y era verdad. Os podia llevar al infierno o al cielo o otros sitios, intento con un poco mas de tiempo llevaros si quereis, si quereis todos y no siendo yo el primero donde a veces lloro y es un sueño. Que nadie se arrugue, no hay discusión, venceremos, venceremos, empezad a creerlo lo conseguiremos.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo 100% con Feluky, su último comentario. Hay que hacer un poco más de autocrítica, seamos realistas en la campaña han fallado muchas cosas.
    saludos mil, sigo pidiendo tener noticias de ROSDELCAR¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. La autocritica es buena feluki en eso estoy deacuerdo javier y soñador , pero me repito , un 10 en experiencia con x como Extremadura , repito en experiencia , no en resultados para leire pagin , y que no me esto que he comentado por fabor y no sea el titularL: lerire pagin tiene una experiencia xx ,y la clasifiquen en dos rombos y pàra mayores de 18 . donde dije digo digo digo y no diego,

    saludos a la tropa y a Leoncio,

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.