24 de junio de 2009

¿SOBREDIMENSIONAMIENTO DEL SECTOR FINANCIERO?



Desde que empezó la Crisis, los Medios de comunicación han tenido una debilidad especial por el Sector Financiero, al que han hecho responsable de todos los males acaecidos y por acaecer.

Y si bien es cierto que el Sistema Financiero ha sido el “camello” que ha suministrado la “droga” (Léase: Pasta, Dinero, Liquidez…) al Sistema Económico, no es menos cierto, que las empresas y las familias, se han puesto ciegas de dicha “droga” (Léase: Apalancamiento, Entramparse, Endeudamiento…)

La “droga” se ha controlado y la “drogadicción”, se está en ello (Metadona al canto)

Ahora les toca el turno a los “camellos”, hay que tratar por todos los medios de “reducirlos”.

Parece ser que todo el mundo coincide en el diagnostico: El Sector Financiero Español, está SOBREDIMENSIONADO.

Una vez alcanzado el diagnostico, por unanimidad, la solución es bien fácil: Hay que proceder a su Reordenación.

Preferentemente del subsector de Cajas de Ahorros, que como no tienen dueño (Que si lo tienen, ya que por ley, están tuteladas por los correspondientes Gobiernos Autonómicos), pues parece el camino mas fácil ¡Lo tiene claro!

Las recetas también parecen evidentes: Fusiones, Absorciones, cierre de sucursales…

Sobran miles de oficinas bancarias (Sobre todo de Cajas) y decena de miles de empleados.

Es increíble la facilidad con que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que al Sector Financiero hay que hacerle una cura de adelgazamiento (Que por otra parte, es cierto)

El Gobierno se ha puesto manos a la obra y pronto tendremos con el respaldo legal necesario, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Conocido mediaticamente como FROB).

Hasta aquí, todo correcto. Se ha realizado el diagnostico, se ha decidido el tratamiento y se va a proceder a aplicar la medicina en sus dosis adecuadas a cada enfermo, de forma individualizada (Como debe ser)

Por lo tanto, el problema del Sector Financiero, podemos considerarlo solucionado, o mas bien en vías ¿correcta? de solución.

Ahora ya solo nos queda solucionar el mismo problema en el resto de Sectores afectados:

Sobredimensionamiento en el Sector del Ladrillo

Sobredimensionamiento en el Sector del Automóvil

Sobredimensionamiento en el Sector Turístico

Sobredimensionamiento en el Sector del Transporte Aéreo.

Sobredimensionamiento en el Sector Público

Sobredimensionamiento……

Vista la facilidad con que se va a solucionar el “problema” del Sector Financiero, que era lo difícil, el resto debe estar chupado, así es que manos a la obra y que nos sea leve.

JTD

50 comentarios:

  1. JTD vuelve a sobrecalentarnos las neuronas con el sistema financiero, cuando todos pensábamos que estaban congelados los créditos, ahora resulta que esta sobrecalentado. ¿A que no imaginais quien pagara el pato?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que realmente me interesa es saber lo que el amigo de la dialectica pone en el blog de Guillermo.

    ¿Por cierto, quien es Guillermo?

    ResponderEliminar
  3. Aquí el amigo de las tazas que me da que es un alienigena procedente de la estrella Riguel.
    pretende hacernos creer, que en la constelacion de dicha estrella conocen a DIALECTICO, y no conocen a Guillermo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. OPINO
    Ni no estaba ni estaba de parranda estaba trabajando. Salgo pues a aclarar alguna cosilla aunque estoy mas cerca de descansar en paz que en paz descansar. Algo tengo claro no llegaré a viejo, asi ahorraré mi pensión y entregaré mi vida por los demás. Dicho esto mi saludo efusivo y cordial a la tropa del Norte...

    Y añado dos contestaciones a dos requerimientos, sin antes ver que cuando se dicen cosas tan interesante si lo que tienes que decir no es mejor que el silencio, y has hecho el funeral del silencio y hasta vives a veces en el pues es normal que esté en silencio si logro roncar, porque para roncar hay que dormir y en las ultimas 48 horas lo hecho media hora. No importa a poco que vuele con Leoncio voy camino de ir al servicio como supersoñadorman. Por cierto decirle a Feluky que no hace tanto que no me ve, en directo el domingo en Jaraíz donde pasamos una velada inolvidable, y que no me en letras pues no hace ni tanto porque a el me consta que le llegan esos sms magicos. Y si no le veo mas es porque o no recuerda mi movil o ni siquiera el de Leoncio, y según la declaración de la renta me consta es mas solvente que el aqui presente. Asi pues cuando quiera y ahora que es medio fiestas en Miralvalle con permiso del hospital porque trabajo ochocientos dias en la semana podemos quedar. Ya que me consta que a mi barrio ni vino a fallear ni foll...ehhhhhhh y como el a algunos mas. Eso de los barrios va como dice mi barrenderero que me recuerda y no se porque a Barrionuevo.

    Quisiera tambien decir a mi amigo admirado Javier Caso, que eso no se no se que pedir tres mosqueteros me suena a algo que no entiendo. Algunos ya saben que no puedo decir lo que me dice Guillermo, y hasta algunos dudan que cuando con el hablo o no hablo lo hago con Rompetechos, sin comentarios. Y es que lo voy a decir, uno se acostumbra a todo, incluso a que se la claven, por eso cuando me la clavan ni me inmuto asi pues hacerme caso nunca mejor dicho lo mejor que podeis hacer es seguir clavando, ya os aburrireis, la idiotez fomenta la imaginacion, y el mundo esta de quien da las gracias a los agradecidos. Y finalizo creedme Guillermo sabe lo que hace, como lo hace y cuando lo hace o lo debe hacer o que es lo que hacer hacer o cuando debe hacerlo. Es una impresión personal, y segun mis informaciones sacada de la prensa que todos leeis ante el requerimiento de parte del partido popular ha dicho mas o menos eso mismo que acabo yo de poner. Dejad tranquilos, miraros lo que haceis vosotros que lo haceis muy bien, y no estar pendiente del vecino, y fomentad la vecindad en el barrio, en el blog de Feluky en el de Guillermo y en algun sitio mas. Y no estoy yo para dar consejos porque ya lo he puesto ni put... ganas tengo de llegar a viejo. Hasta luego pecadores, os quiero.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    Mañana Leoncio si el tiempo no lo impide o el moderador no le sale de los coj...ehhhhh por aqui estará ahora que estamos cerca de las vacaciones y de las acciones. Viva San Valentin y las aguas de Abril. Rosssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se nada de ti.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno eso de comparar la droga con el consumismo , y al camello con el banquero , ¡¡¡Pero mecachin la leche!!! ... A donde vamos llegado a parar.

    ResponderEliminar
  6. Johnny Depp deja una propina de 4.000 dólares
    Ayer, Además de ser un buen actor, un marido entregado y un padre más que atento, Johnny Depp es también el uno de los hombres más generosos del planeta. El famoso pirata del Caribe dejó en un restaurante de Chicago 4.000 dólares de propina.


    Nada comomparado con los 20 centimos que suelo dejar

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Sr. Dillana, que los camellos han cortado el "soma" con diurnidad y alevosía, y en vez de chocolate, iban vendiendo pastillitas de avecren. Un timo, oiga.
    A estos camellos más que reducirlos, habría que derivarlos al sector cárnico, de la rama musulmana, mayormente para elaborar cuscús al estilo saharaui en los campamentos de refugiados.
    Al sector financiero le sobran malos gestores y timadores varios, pero claro no se van a despedir a sí mismo, es más fácil apuntar, despedir, y disimular, como que se ha hecho algo, purificándose con el humo de las víctimas en paro.
    El Gobierno parece decidido a facilitar la pólvora.
    Se me ocurre que cuando se fusionen las entidades esas, los representantes del clero desaparezcan de los consejos de administración ¿O qué, seguimos poniendo pasta y ellos la mano como si nada? Que luego pasa lo que pasa con cajamadrid o cajasur. Aunque no sé que es peor, dejar la pasta en manos del clero o de liberados sindicales sin oficio con beneficio.
    Voy a estar de acuerdo contigo, lo del sector financiero es de chupar, y mientras los vampiros sigan chupando todo se soluciona con facilidad.

    Un saludo y mimitos con "soma" para conocidos, desconocidos y "mitad y mitad".

    ResponderEliminar
  8. OPINO
    Por razones ajenas a lo ajeno, escribo esto desde la Protección Civil, mas protectora que protector man, woman and mariconmanwoman Eihhhieessiiiionnnnnnn... Here speak Spanish whith black and chinese, please...

    LEONCIO, AMEDIO Y NIEBLA ...(soñador, marco and heidi)
    homenaje a un pasado que ni se quiere, ni se debe ni etc... olvidar)

    -La verdad es que estaba de los alpes hasta la carroña como la central nuclear de Garoña. El abuelo fue picaor alla en las minas y me utilizaba como martillo cada vez que mataba a las ladillas que tenia en el moño y en el coñ... la joia pelotarda de la Srta. Rontemeier...
    (lo siento mi me sale una historia x, abastener quienes no entienden que si no hay que aprenderlo no hay que tomarse la molestia de enseñarlo, y hasta ahí como el un, dos, tres foll...ehhhh usted otra vez puedo decir).
    -Pues que te voy a contar perro que te diga yo. No llegabamos a los andes aunque Marco andase, aparte de que ir en burra habiendo ped...ehhhh cohetes que te llevan al planeta cuesqu... era mucho más facil. No ibamos desde los apeninos, a decir verdad partimos desde Palazuelo Empalme esa estación de sillas de tractores tan erotica como tan propensa a dar por... (no hace falta especificar, no hace falta concreeetaaaaar, se supone coñ... se supone jode nalgas, se supone maric...ehhhhhhhh que lo tienes que decir porque sino te lo modero yooooooooooooo, tu....... ellllllllll, y to quiski, hartos de whiskyyyyyy, si los mojinos los tenian escocias, tu tienes los cojon...ehhhhhhhh como la 233 y el ascensor de vacaciones, maric...ehhhhhh aunque lo demuestres, cobarde, sexuaaaaaaaaar, propenso a lo que no te dejan, y siempre estas haciend... -lapsus me equivoco en no poner hasta lo que puedo poner, aunque no se si fue antes el huevo y la gallina, o Matocho o Mesalina... Matochooooooooooo mon amour, motocho (hermano de matocho) eres el the best.... vivas a mastochos a mostacho, y a mostachon que era maric... ehhh)
    -Pues que quereis que os diga si dice un adverbio moro que si lo que tienes que decir no es mas inteligente o bello que lo que no dices, pues que ni lo escriba. Yo de mis circunstancias ni digo, ni no digo, que buen esclavo si aunque mi señor fuera vasallo tuviera una señora en mitad de Valdecañas para dar caña al coñ...ehhh)

    Tres seres un destino, un destino tres seres, morir o condenarse pero si hay que rellenar que al menos no falte ni la paz, ni la alegria, ni la libertad. El unico sitio donde es un poco mas complicado ser libre, es tener un dia libre en el hospitaaaaaaaaaaaaal.

    (continuará)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  9. TRES TAZAS LLENAS
    Y LA ÚLTIMA REBOSANDO


    Un fenómeno recorre el mundo, la Guillermatica, es una nueva rama de la ciencia sin cuyo conocimiento empieza a resultar francamente complicado deambular por los recovecos del conocimiento sin encontrase huérfano.

    Todos los acontecimientos modernos pueden analizarse desde esta nueva disciplina, que además proporciona una especie de felicidad inferida por la propia fonética de la palabra Guillermo; siendo así que cualquier texto que se precie, que no contenga la palabra Guillermo varias veces, puede ser considerado directamente una bazofia.

    En pocos años esta nueva disciplina ha generado ya varias especialidades que se perfeccionan así mismas, siendo así que ya hay verdaderos expertos que consideran necesaria la creación de facultades diferenciadas para cada una de las ramas.

    Guillermologia: Estudia los actos de Guillermo y los analizan e profundidad, Gillermística: Contemplación del jefe en estado de éxtasis.

    PD: Imprescindible pasar por la plaza de la cordialidad, para poder graduarse, aunque también pueden adquirirse los conocimientos en los distintos Copy-pastes,

    ResponderEliminar
  10. PACOOOOOO que te me has perdido, te fuiste de viaje?, lo mismo hubo fiesta en tu barrio y ni nos invitaste.

    CARLOS MENDEZ que mayor droga que el consumo?, que si no se consume, se jode el invento económico, y que si se consume pues que también.

    ANONIMO claro que es mas importante tus 20 céntimos que lo que deja el famoso pirata.

    EQUILICUA ya digo en mi primer comentario, que al final lo pagaran los que lo pagan todo. Suprimirán oficinas, cientos de ciudadanos se quedaran sin servicio financiero en su pueblo o en su barrio, y el servicio financiero no es meter o sacar dinero, o pedir crédito, que ya ni se pide. El servicio financiero, es la cantidad de cosas que se gestionan a través de las oficinas bancarias, y que ahora estos ciudadanos, tendrán que desplazarse.
    Luego disminuirán plantillas, currantes menos para dar el mismo servicio, colas en las oficinas, horas y horas perdidas, para hacer lo que tienes que hacer.

    LEONCIOOOO que haces en Garoña?, o estas en otro sitio mas lejano, con la expedición Placentina?. Sabes que se puede saludar a los amigos desde donde se este, y tu estas con nosotros, como no podía ser de otra manera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ALIENIGENA que no te había visto cuando conteste. Esa nueva rama de la ciencia interesantísima, y parece que va creciendo, pronto tendremos doctores, catedráticos, incluso master de Guillermatica. Y una especialidad en dicha rama, que consiste en perfeccionamiento de la comunicación telefónica Guillermatica y sms, como sistema menor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno lo de los “camellos”, supongo que habrá camellos buenos y camellos malos….
    Lo digo por lo de los bancos buenos y los bancos malos…
    Por lo de los otros sobredimensionamientos, no te preocupes amigo JTD, que esos ya se están ajustando solitos…
    Los de los coches, pues ya ves como andan…
    De los de los ladrillos, mejor no hablar…
    Lo del turismo lo vamos a ver este verano…
    En cuanto a lo de los aviones, eso va a ser mas grave… En estos momentos, es decir…, desde anteayer, la práctica totalidad de las empresas del sector…, están en quiebra técnica…
    Y los catalanes tan contentos con “su” buque insignia (Spanair) y su flamante Terminal, que… terminaremos pagándoles entre todos los españolitos de a pie…
    En cuanto al sobredimensionamiento del Sector Publico, en realidad, no se trata de un sobredimensionamiento, sino que es el complemento del INEM…, muchos…, muchísimos de los empleados públicos, en realidad…, son PARADOS (No hacen absolutamente nada), a los que les paga la nomina cada estamento (Ministerial o Consejeril), en lugar del INEM (SEXPE)…
    Controlando el paro…, ¿Lo pillas?
    Pues eso… ¡Los muy pillos!

    ResponderEliminar
  13. Otros Guillermismos a saber:

    Guillermista: Lo mismo que Felipista, pero con Guillermo
    Guillermismo: Algo que hace referencia a Guillermo
    Guillermitis: Inflamación de los guillermos (Todos sabemos lo que son los guillermos)
    Guillermofilia: Amor desmesurado por Guillermo
    Guillermofobia: Todo lo contrario a lo anterior
    Guillermatica: Ciencia que estudia las distintas formas de comunicación telematica con Guillermo.
    Guillermologia: Lo que dicen que dice de Guillermo
    Guillermazo: Decretazo de Guillermo (De uso poco probable)
    Guille: Diminutivo muy utilizado el la Plaza de la Cordialidad.

    ResponderEliminar
  14. El de las tazas, ¿mo te duelen los digitoguillermos de tanto escribir guillermeces? Por que ya no se si me duele la guillermobeza o los guillermoculares de ver tus guillerdialécticos comentarios...

    Guillerbikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  15. Como dice gargantúa; los sectore que nombras ya les tocó, y antes que a los camellos.
    Los camellos han creado una sociedad de ZOMBIS (Yonkis con mono permanente).Lo malo es que los que no tenemos mono,tendremos que dar material a los camellos, para que sigan fabricando yonkis. ¡ O nó! esa es la cuestión.

    un saludo a al tropa

    ResponderEliminar
  16. Hola amig@s del blog del Almirante Feluky:

    Yo propongo una medida y las demás que sean las que sean. Todo el mundo adscrito al Estado, y el Estado se dedica a suministrar trabajador@s a aquellas empresas que los requieran. O sea, hacer que el estado funcione como una gran familia. Qué una empresa se tiene que reestructurar, pues que se reestructure; sus trabajador@s van a estar cubiertos por el Estado con un salario social trabajen o trabajen. Digo trabajen o trabajen pues siempre han de estar trabajando ya que con un salario social los otros tipos de subsidios se acabarían. Terminas de prestar tus servicios para una empresa, pues a otra; o sino a cavar zanjas, a hacer carreteras. Eso si quieres seguir percibiendo el salario social, de no ser así a vivir del aire. Para pagar a los trabajadores adscritos la empresa haría cuantas con el Estado, le pasaría la correspondiente factura el Estado a la empresa y, tras esto, el Estado pagaría a sus trabajadores.

    Esta es mi intuición de como serán las relaciones laborales en el futuro. El Estado Familia. Todos cuidando de todos.

    El sector financiero tiene una fácil solución sus problemas, se lo ha de quedar el Estado; y no sólo temporalmente. Eso es lo que quiere ahora la derecha. Dicen, le pasamos al Estado todas nuestras empresas financieras ruinosas, con dinero público lo sanea y luego; otra vez rentable, lo privatiza por cuatro duros.

    Recibid un abrazote amig@s.

    Rosaaaaaaaaaaaaaaaaa, dónde estás.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo.

    Guillermo es el gran desconocido. Aún nos queda mucho Guillermo por conocer. Guillermo será Guillermo cuando ponga tres consejerías en manos de la Tropa del Norte, entonces sí que se conocerá a Guillermo; será referencia en todo el mundo mundial. Se le llamará Guillermo Eficacia.

    Pacooooooooo, cómo que no sabes pedir tres mosqueteros; Se dice: ¡Guillermo, marchando tres mosqueteros en tu equipo de gobierno para la Tropa del Norte!

    Pacooooooo, es normal que digas que te suena a algo que no entiendes; la eficacia, con la administración funcionarial y burocrática que padecemos (altos cargos incluidos) hace no entender lo más sencillo, esto es, hay que prestar servicios de calidad a los ciudadanos. Pregunta a nuestro Doctor Bacterio esto que digo en relación al Hospital en el que ambos trabajáis, te dará infinidad de ejemplos ilustrativos.

    Pacooooooo, yo te creo cuando dices que Guillermo sabe lo que hace, como lo hace y cuando lo hace o lo debe hacer o que es lo que hacer hacer o cuando debe hacerlo. Pero Guillermo para hacer eso que dices necesita que también nosotros hagamos lo que hacemos; pues el no hacerlo nosotros no quiere decir que otros no lo hagan y si otros lo hacen y nosotros no lo hacemos pues que la barca se termina orientando hacia el rumbo contrario al que tiene que ir. Pacoooooooooo, nosotros somos el contrapeso necesario.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Almirante Feluky, voy a preparar un post con ese ingenioso comentario que has quedado en mi blog. Me ha gustado eso de la técnica del cerdo.

    Los del PP si fueran inteligentes alabarían la gestión del equipo de gobierno de Guillermo, no porque sea buena; sino todo lo contrario. Pero son una panda de ingenuos que indican el camino a seguir.

    Como digo en mi comentario sobre el equipo de gobierno de Guillermo al propio Guillermo:

    Guillermo, atiende a lo que te dice el Partido Popular. NO LITERALMENTE, pero si el mensaje que encierra. Tienes que diseñar instrumentos de evaluación permanente de resultados en todas las consejerías, evaluar de arriba a abajo y de abajo a arriba. No dilatar esta cuestión por más tiempo. Es vital y necesaria.

    Las promesas han de cumplirse evaluando su cumplimiento. Sólo con mecanismos objetivos e independientes convenceremos a la opinión pública de que esto es así y que los logros son alcanzados.

    Al ejecutivo hay que dinamizarlo, se le percibe apagado, con carencia de iniciativa y falta de fuelle.

    ResponderEliminar
  19. Es lo que tiene esto, que cualquiera puede escribir pasándose por otro.

    Te diré salondesol; soy el autor del primero de los comentarios “TRES TAZAS LLENAS”, no así del segundo, al que desconozco, y que trata de parecer que es la misma persona, no se si con intenciones aviesas o simplemente traviesas. Máxime teniendo en cuenta que mis comentario siempre van con un sello que distingue perfectamente su autoría, (verdad feluky).

    Al de las Guillermeces varias le diría que se identificase con algo de precisión y que no se ampare en el camuflaje, y mucho menos cuando ese camuflaje le hace parecer la misma persona; o sea yo, que soy de la opinión que lo poco agrada y lo mucho empacha; Lo digo por que a mi me ha empachado algo,

    Lo de firmar como firmo es en clara referencia al famoso refrán “A QUIEN NO QUIERA CALDO, TRES TAZAS LLENAS, Y LA ULTIMA REBOSANDO”, precisamente va al hilo de cosas que me empachan, supuse que a quien se lo dirigía, lo mismo lo pillaba, sin embargo constato que no, me recuerda el chiste de:“ piojoso, piojoso, piojoso”

    Salondesol desconozco si tu comentario esta destinado al mío o al otro o a los dos, en cualquier caso espero que hayas notado que las intenciones son distintas y posiblemente contrapuestas.

    Un saludo Desde Orioon

    ResponderEliminar
  20. Precisamente, ese ha sido el principal problema, EQUILICUA, que los “camellos” se habían pasado “cortando” la “droga”, hasta tal punto, que un mismo activo podía llegar a ser el subyacente de infinidad de productos financieros, con lo que, cuando se ha parado la bola de nieve, el activo subyacente, cubría como mucho un ridículo porcentaje de la deuda generada a su costa.

    He utilizado el símil de la droga, porque es mucho más didáctico y comprensible para el ciudadano medio, que los enrevesados conceptos financieros.

    Supongo que estarás de acuerdo conmigo, en que no puedo estar de acuerdo contigo, en el “destino” que propones para los “camellos”, así de forma genérica, por razones obvias.

    En realidad la culpable de todo este desaguisado ha sido la excesiva demanda de “droga”, por parte de los “yonkis” (Léase Empresas y Familias), que ha obligado a los “pobres camellos” a “cortar” una y otra vez la “droga”, para satisfacer su adicción.

    De ahí el “mono” que tienen en estos momentos los mas “enganchaos”.

    Como digo en el post, lo estamos tratando de solucionar con “metadona”, ya veremos si los resultados son buenos o no, porque ya sabes que muchas veces la “metadona” no es la solución y en los casos en los que si lo es, pues lo es a muy largo plazo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Gargantua, totalmente de acuerdo contigo en lo de los otros sobredimensionamientos.

    Feluky, totalmente de acuerdo contigo en que al final, como siempre, lo vamos a pagar todo los mismos (Los que pagamos, los paganinis).

    Chuly, zombis, muchos zombis es lo que vamos a ver durante mucho tiempo.

    Vaya lio que se ha montado entre las tazas, Guillermo, el alieligena y el Dialectico, que solo pasaba por aqui.

    ResponderEliminar
  22. El Alienigena, tres tazas llenas y si no quieres caldo (http://asd.hotmail.com/, http://asd.asd.com/ y http://sdrt.dfwer.com/).

    ¿Cómo voy yo a saber en esta apartada orilla donde anda la luna escondida... y se firma mejor... (si las tazas se multiplican sin compasión) ¿quién es quién? (dialécticamente hablando). ¡Sorry!

    Releyendo ya he caído que "otra taza" no es de Orión.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  23. GARGANTUA metiendose con los Catalanes, y criticando a los funcionarios (bueno a algunos funcionarios), lagarto lagarto.

    OTRA TAZA que no es de las “tres tazas” anteriores, que bien claro lo dice el nombre, es otra u otro.
    Té falta la GUILLERMANIA, que es lo que padecemos la Tropa del norte sur este y oeste.

    CHULY lo malo de los zombi, es que no los puedes matar, que ya están muertos.

    DIALECTICO que esa medida que propones ya esta inventada, se llama comunismo, y como que no funciono. Veras eso es como una familia donde la mayor parte, son todos primos.

    Y digo yo que va a hacer la tropa con tres consejerias?, Lo mismo teníamos que ponernos a trabajar.

    ALIENIGENA eso té pasa por saltar de una dimensión a otra, que se te cierra la puerta espaciotemporal y té quedas vagando por otra dimensión.


    HELENA estos alienígenas viene solo a despistar, y ten en cuenta que el de ORIOON estuvo a punto de acudir a nuestra dimensión en Jaráiz el pasado sábado, pero no se le cerro la puerta a tiempo.

    JTD yo creo que debemos poner a GARGANTUA de presidente/a de Caja Extremadura, los que estén de acuerdo que lo pongan aquí, y que digan porque si, o porque no, si os da la gana.

    NIEVE RUTH vosotras esperando dos besos de un hombre para reconocerle como GARGANTUA.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Venga, JTD, echar la culpa a la demanda y al producto, en vez de a los ladrones, tiene su guasa. Si hay mucha demanda se sube el precio de la leche, no se adultera con agua.
    Lo peor acontece porque estos ladrones tienen nombres y apellidos, otra cosa es que no se les quiera identificar. Si a mí se me ocurre venderle la carne de estos señores de bien a los muy dignos saharauis, haciéndosela pasar por jamones de camello viejo, me crucifican las oenesgés en la antena mayor de la cope.
    Y mira tú que hay demanda de carne barata de camello viejo en los campamentos de Tinduf.
    Lo de la metadona no lo entiendo, o no lo quiero entender, porque si consiste en premiar a toda esta buena gente, responsable del paro de 4.000.000 de personas sólo en España, regalándole dinero al 1% para que si pedimos un préstamo nos cobren el 15%, ... como que igual toca enfadarse un poco (Por motivos obvios).
    Y si también consiste en dejar la pasta de las cajas de ahorro en manos de los de siempre; curas, liberados, políticos desfenetrados y demás hierbas, y no aprovechar la crisis para señalar malos gestores y apartar a quien corresponda, ... la gente se va a acordar dentro de dos años, que somos muchos los que miramos el bolsillo antes de depositar el voto, no te digo si le han tocado el puesto de trabajo.
    Si eres uno de los encargados de arreglar el desaguisado, no te envidio.
    Suerte, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  25. Equilicua, vaya perra que te has cogio con la carne de camello y el campamento de Tinduf...
    Estoy seguro que en ese campamento, ni se han enterao de lo de la crisis...
    La crisis solo ha afectao a los que no estaban en crisis, a los que estan en crisis continua (Campamento de Tinduf y otros ¿3.000 millones? mas de seres humanos que sobreviven, dentro de una crisis de pobreza endemica)les impota un güevo que nosotros estemos en crisis...
    ¿No te parece amigo Equilicua?
    Abrazotes pa to la Tropa y... pa las tazas y... pa los alienigenas y pa Orioon y pa...
    - Para..., para...
    - Ya paro
    - ¡Que se dice para!
    - Se dicen tantas cosas....

    ResponderEliminar
  26. Nieve..., Ruth..., vosotras ni caso al Feluky.., que yo los besos os los daré en cuanto que os pille...
    Y... lo que opinen los demás esta demás
    Quien detiene palomas al vuelo
    volando a ras del suelo...
    Besotes pa dambas dos..

    ResponderEliminar
  27. Sí que se han enterado, desafortunadamente.
    Este año vienen menos niños, y cuando se vayan en septiembre no llevarán las manos tan llenas.
    Ni los regalos que les envían las familias españolas en navidad y semana santa serán tan generosos.
    Un niño que pasa dos meses en España, casi alimenta una familia todo un año con la aportación de la familia de acogida.

    Vale, ya paro yo también, pero sí que les importa porque lo sufren, creo que lo llaman globalización.

    Helena pone fotos en el feibug ese. Saluditos con burbujas.

    ResponderEliminar
  28. Feluky, declino tal honor..., me lo prohibe mi religión...
    Ya sabes..., ¡No desearas la... del Projimo!
    Seguro que las/os hay entre la Tropa mas aptos/as que yo para ese puesto...
    Ya sabes..., mi fuerte son los fractales y esas cosas...
    Pero..., de todas formas..., te agradezco el detalle...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  29. OPINO
    Quiero decir publicamente una cosa, y espero que quién se sienta aludido piense lo que hace o dice antes de hacer nada. No es ni una amenaza, ni una advertencia, ni nada por el estilo. Viene esto a una llamada que me acaba de hacer Felix.

    Quiero aclarar que uno es esclavo de sus silencio y también de lo que dice. Por eso creo que no tengo que demostrar a estas alturas quién soy. Que voy con la verdad o al menos lo intento que es mi verdad por delante, y puede no serla acogiendome al derecho de presunción de otro u otra persona. Que no me escondo, que me cuesta y se me nota mentir, aunque no sea un santo, ni tenga aspiraciones de serlo. Por eso como he dicho a alguien esta semana, si alguien comete un delito, y no se actúa contra el, como ciudadano que procuro cometer los menos que puedo, entre otras cosas porque estoy ahora tranquilamente en mi casa. Digo como extremeño, como constitucionalista, como creyente de las personas que muchas son amigos, y algunas no tanto, como soñador, como lo que soy intento ajustarme a las normas legales porque puedo no esta de acuerdo en algunas, pero es mi deber cumplir sus deberes y ejercer sus derechos.
    En todo caso, no soy tan manso, tan aguantador que pueda aguantar sin que deje de aguantar, y procuro alejarme del guantazo, y de Guantámano lo mas lejos que puedo. Y si alguien no entiende que intento respetar, Y no se me respeta en cualquiera de sus variantes, ya sabeis, perjurio, difamación, derecho a la intimidad, a la privacidad, a acciones contra mi honor, libertad o hacienda etc... teniendo pruebas porque no solo no hay un crimen perfecto, sino un delito que no deje huella me acogeré al derecho para demostrar mi inocencia, o en su caso acatar la sentencia que se pueda producir.
    Aunque deseo que de todos modos si se diese el caso, agotaría todas las posibilidades para llegar a un extremo que no me gusta, porque el unico extremo que me gusta y es dónde vivo, y me siento muy de el es Extremadura.

    Gracias a todos, y repito que no estoy enfadado, lo único que lamento es que estaba escuchando la canción "Somos" en la versión de Julio Iglesias y es lo que voy a hacer aparte de intentar como pueda buscar los entresijos del último trabajo de Soledad Jimenez que hoy he escuchado en compañía de mi buen amigo David, camarero de "El Español", al que desde aqui en nombre de todos los amigos felicito, y a Guillermo otra vez porque si alguien no se ha enterado todavía es su santo, aunque para mi sea aparte de Presidente un buen amigo.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  30. Que buena pareja GARGANTUA Y EQUILICUA, que yo no sé si están de acuerdo o en desacuerdo.
    Dice GARGANTUA abra-zotes pa to la Tropa y .....pa las te-tazas etc.... y luego que se monta un rollo con las palomas a ras de suelooooo, como mu raro.
    Y el EQUILICUA que si la carne de camello es barata, que si las hipotecas al 1% que no se lo cree nadie y lo mejor, lo del “feibug”.
    HELENA no serás tu GARGANTUA?, Porque a JUAN parece que le hace tilín. Claro que lo mismo GARGANTUA es mi lado femenino.
    Por si las moscas que le/la pongan de presidente de Caja Extremadura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. PACOOOOO que te llame porque pensé que el SMS era tuyo, pero era de otro PACO MARTIN, así que disculpas, con la ilusión que me hizo, que me mandaras un sms y luego era otro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Bueno.. bueno JTD, claro que vamos a ver muchos zombis,el problema es que los ha creado la banca. ¿Como es posible dar tantos créditos y para tantas cosas a yonkis que no pueden pagar?.
    Como le decía una vez a Feluky; el dinero que se ha dado a manos llenas,estar...está,¿pero donde?, desaparecer no desaparece.
    un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola amigos:

    Menudo lio teneís con las tazas, los camellos, los zombies... los guille...Bueno al lio.

    Compañeros de la Tropa todos hemos sido Yonkis en mayor o menor medida, como bien comenta Equilicua, por ahí entre taza y taza, este es un mundo globalizado que nos convierte a todos en complices, en camellos e incluso en consumidores. Nada de esto preocupa a quellos que como dice Gargantua no se pueden "enganchar", pues no han participado de tremenda orgía económica.

    Nunca es tarde si la dicha es buena, empecemos hacer un tramiento con metadona, si es necesario, pero comencemos a hacer a su vez, un gran plan contra la droga, para que quien no sea adicto no se convierta, pues de nada vale paliar la enfermedad, sino se hace nada para que no se reproduzaca.

    Equilicua, que te veo muy duro con todo hijo de vecino( que no es para menos)..., piensa que las adicciones como bien decía el abogado estadounidense Ralph Nader nunca deben ser tratadas como un delito sino abordadas como un problema de salud.

    ¡ JDT empieza a repartir ya METADONA!

    Ru

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenas noches Tropa!

    Aunque a estas horas ya es un nuevo día, del 25 ya estamos a 26, en sólo un avanzar del minutero y pocos más de nuestros relojes.

    GARGANTUA, gracias por esas palabras, por esos detalles al menos con lo que a mi concierne, me encanta Mecano, un buen grupo musical que a pesar de los años, sigue gustando a nuestra y a otras generaciones.

    ya veo que durante el día no habéis perdido el tiempo, y son varios los comentarios aportados.

    Sigo liada, que le haremos el mesón tiene tela marinera, pero bueno despacito y poco a poco conseguiremos que quede más bonito, aunque la verdad sólo el lugar y ese precioso molino restaurado quitan el sentío.

    Por cierto Equilicua, el domingo espero otro autobús, me acordaré de ti, estaréis por ahí dandoos un bañito y tú ahí sentado como el finde pasado.

    Un abrazote Tropa.

    ResponderEliminar
  35. Feluky, esos que llamas comunistas no eran más que una panda de burócratas, no entendían nada de comunismo ni de socialismo ni de nada más que de luchas intestinas por el poder; el poder de tocarse los kinder o el chocobom. En esos países no existía la democracia (ni siquiera la formal, esa que tenemos aquí con monarca incluido), ni existían mecanismos de participación; y mucho menos de evaluación sistemática y rigurosa de abajo a arriba y de arriba a abajo; por no decir que las relaciones sociales y de producción que instauraron, por ejemplo en Rusia, eran un calco de las existentes bajo el zarismo.

    Como escribió Giuseppe Tomasi di Lampedusa: "Algo debe de cambiar para que todo siga igual".

    Esto es lo que ocurrió en esos países mal llamados comunistas en los que imperó un Capitalismo Monopolista de Estado altamente depredador, como ahora sucede en China.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, China tiene que seguir haciendo lo que hace: impulsado incesantemente el desarrollo de sus fuerzas productivas. Hay que reconocerle a este país la mayor eficacia de todas esas economías Capitalistas Monopolistas de Estado que surgieron en el siglo XX. A mayor desarrollo de las fuerzas productivas antes estas colisionarán con las relaciones de producción y daremos un paso en el progreso de la calidad humana.

    - ¿Y en Extremadura qué?
    - Hombre Daimon, cuanto tiempo sin saber de ti.
    - Es que ahora hay mucha competencia como bien dice nuestro Feluky: Gargantua, Panta, Orión, ...
    - ¿Todos ellos son Daimon's? No me lo puedo creer.
    - Cada cual se cree lo que le da la gana. Nuestro Feluky, por ejemplo, sigue llamando países comunistas a esos regímenes obsoletos y burocráticos al estilo de Cuba.
    - ¿Y tu no los llamas así?
    - Nada que se haga en común puede ser burocrático, pruébalo y te darás cuenta. Lo burocrático siempre anida en el individualismo, en el prescindir de los demás en las decisiones. La Junta de Extremadura es bastante burocrática y bananera consecuencia de ello; el poder está asentado en unas cuantas poltronas que son las que deciden.
    - Vaya acto de presencia el tuyo, cuanta agresividad contenida.
    - Digo lo que hay que decir, lo que tengo que decir.
    - Daimon, tu que opinas ¿Crees que le debemos de pedir tres consejerías a Guillermo?
    - Si se os evalúa de una forma periódica y se os exigen objetivos concretos yo creo que si. Pero tendremos que estar detrás de vosotros también fustigando con cariño para avivar el paso mulero. Ya sabes que el poder deforma y hace aparecer michelines. Cuando esto sucede la mejor cura es la de la oposición.
    - Daimon, el año que viene habrá elecciones en Cataluña; pronosticas algún resultado.
    - Por supuesto, en esto soy más aventurado que tu. Pronostico que Montilla, tras el proceso electoral, cobrará menos que Guillermo.
    - Y eso ¿por qué?
    - Creo que en la oposición no se gana tanto, aunque sea Cataluña, como en el gobierno.
    - No se te parece Montilla a Patxi López.
    - En absoluto, su perfil es muy similar a Emilio Pérez Touriño. Por cierto, he tenido que buscar el nombre de Touriño, incluso sus apellidos en Internet; ya no me acordaba como se llamaba el que fue presidente durante una legislatura de la Xunta de Galicia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  37. - ¿Y en Extremadura qué? Te había preguntado eso y vas y te nos despides.
    - Qué te voy a decir, que hay que ponerse orejeras de burro y no levantar cabeza hasta alcanzar algún objetivo digno. Yo sigo sin ver esos necesarios mega-parques de desarrollo empresarial y tecnológicos que necesitamos. Como sabéis, en Extremadura tenemos 67.852 empresas y hemos de pasar a un número similar al que tiene Madrid, Catalunya o Andalucía: 519.307, 626.020 o 522.815 respectivamente para ser algo significativos.
    - Y de no ser así.
    - Pronto se cansarán los demás de pagar nuestras facturas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  38. OPINO
    Mi propuesta tiene tres pilares, como tres mosqueteros, como tres toreros, como tres eran tres y tres y tres son seis, y tantos tres puede ser stres. Allá van: Chiste, pregunta y consejo...

    CHISTE
    Es de Leoncio, asi que será tan malo como bueno es...
    Están dos amigos discutiendo y de pronto uno de los dos dice...
    -Maldita sea,... entonces... ¿en que coño quedamos?
    -Por mi en el que tu quieras, con tal de que sea un coño.

    (versión Peneadicto trescientos tres)

    -Maldita sea,... entonces... ¿en que demonios quedamos?
    -Con tal de que sea el infierno, y no sea la casa de mi suegra en cualquiera cobarde sexuaaaaaaaaaaaaaar, fistro pecador de muelas torpedo, y tó toitos todos los pedos.

    PREGUNTA

    ¿Alguien sabe cuándo es San Leoncio? Lo digo para aprovechar su onomastica e irnos todos a lo que se menciona un poco mas arriba.

    (Bibliagrafía-Ver un poco mas arriba, no lo de abajo, sino lo de arriba, y no quiero especificar mas que si lo cogeis se me censuraaaaaaaaaaaaaa, que no os enterais ni de lo que ya ni pongo, que estáis la mayoria defecando en lo que pongo al lado del Congo, conguitos medio negritos del blog del mas calvito de los calvotes que en el mundo han plantado en vez de zanahorias su maldito cip... quise decir cipayo lacallos, o sea que como escribo me callo, en una ración de calles y de callos.

    CONSEJO

    No voy a hablar ni de ministros, de consejeros aunque alguno me esté apuntando con el conejo con la coneja, por cierto si manolo su femenino se llama manola, no entiendo porque al femenino de torre, no se llama torro, ni a correr, me... que me gano al final la moderación, y esto no es lo que iba a poner como consejo, a ver si alguien por cierto me dice un consejo para poder poner este consejo, se aconsojonante como en la pitarra de la gorda, digo del gordo...

    Cuando alguien te mande a descansar, sin decirlo te puedes mandar a descansar en paz. Y antes eso ni put...ehhhhhhhhhhh javier caso.
    (Javier I love you with man, not with woman because of moment, repite of momento don´t I like men of course for make of love, but I learn game over, goodbye monkeys, goodbye friend´s goodbay twenty five of June, hello twnty six of June, (valga la redundancia: bibliodiscografia see recomendable "Llueve sobre mojado".-Wonderfull, fantastic song wonderfull of Joaquin Sabina and Fito Páez)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  39. OPINO
    La verdad es esto parece el hotel, o el motel de los lios, estoy mareado porque os leo de arriba abajo, os he mirado de lao, desde mi pelo trasero, y lo digo como lo siento la tropa a tope, tope topea, me gusta oler a napalm y a mi pijanapal of the morning, hasta luego Lucas, que es que el unico que no nos lee, y el que aun asi debe ser el que no se entera.

    Hala a descansar porque mañana sera otro dia, pero para el que se muera, y no digo el que se pone ciego a no se que, porque algunos estan tuertos del cuesc... que no se ha tirado o se tira sin haberse enterado. Sois como sois pero aparte de eso geniales, lo unico que hay que cojer el tranquillo y luego como tururillos uno detras de otro, otro detrás de una, una detrás del otro, el otro contigo o sin ti pero de aqui no sale sin un solitario en mitad del cuartelillo de la Guardia Civil en mitad del Guadalquivir, y asi lo escribí...

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  40. Pacooooooooo, se te ha anticipado Daimon en lo de proponerle a Guillermo las tres consejerías. Si es que lo has dejado mucho tiempo.

    - Ha sido San Leoncio quién me ha recomendado hacerle la propuesta a Guillermo mientras nuestro Soñador estaba entretenido con Leoncia. Ahora a lo serio, imagínate que lo suelta en el Debate sobre el estado de la región. Va y le dice al PP, ahora os vais a enterar de lo que vale un peine. Voy a remodelar el ejecutivo y otorgar tres consejerías a la Tropa del Norte. Inmediatamente pediría Monago la palabra para pedir perdón, le diría a Guillermo: Guillermo, todo menos eso; te apoyamos todas las iniciativas que propongas en esta Asamblea de Extremadura, pero no nos coloques a tres consejer@s de la Tropa del Norte que entonces no levantamos cabeza en 200 años.
    - Menudo titular de prensa, el PP de oposición eterna en Extremadura gracias a l@s tres consejer@s de la Tropa del Norte.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  41. Paco Martín, el soñador de guardia, he mirado el santoral.
    Explicación del nombre humano de LEONCIO:
    Nombre latino que significa "Aquel que es fiero como un león". Este santo celebra su onomástica el
    6 de diciembre. Pos ya sabes... habrá que celebrarlo.

    Cuando tengas algún archivo mp3 que subir, o recopilar... te mando las instrucciones. (Lo que hablamos en Jaraíz).

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  42. A mí ya .. me teneís perdíaaaaaaaaaaa

    ¡ JDT empieza a repartir ya METADONA!

    GARGANTUA gracias mil gracias por tus palabras. Ya tengo otra vez la mosca detrás de la oreja pero ... voy aclarando quién está detrás jajajaja

    Ando liadísisma con unas memorias relacionadas con el Ampa y ... tengo plazooooooooo.
    Luego han salido unas plazas en la Mancomunidad de la Vera y ahí estoy preparando el papeleo y ... la verdad ... no sé muy bien por qué ... asçi lo dicho entre vosotras/os y mis "líos" ... pues eso perdiiiiiiiiiiiiiita.

    Bikos para todos. Nieves.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Para el anónimo “amigo” de PACO:

    Querido anónimo, hay algunas de tus recomendaciones a PACO que no entiendo, porque al fin y al cabo yo no soy más que un alienígena de la Tropa del Norte…, pero otras…, están muy claras y… para tu desgracia…, dicen muy poco a tu favor…

    Me parece de lo mas bajo y ruin, el tratar de herir el amor propio y la dignidad de una persona como PACO, cuyo “mayor defecto” es el de tener un corazón que no le cabe en el pecho…

    A nuestro Soñador…, ni nos lo toques…, si no tienes otra cosa mejor que hacer, pues… ¡¡¡ Busca un bosque y piérdete!!!

    Amigo Soñador…, esta noche he soñado que algún día podría llegar a ser un Soñador…, como tu…

    ResponderEliminar
  45. PACOOOOO ya eres importante, ya te sacuden la badana. pero GARGANTUA te defiende, sigue siendo tu amigo/a, aunque tu no lo creas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. ANÓNIMO,el SOÑADOR te puede caer bien mal o regular, pero una cosa tenemos claro todos los componentes de La Tropa del Norte: Es muy buena gente.

    Si alguna vez"mete la pata", como vulgarmente se suele decir, no olvides que todos podemos meterla... pero nuestro SOÑADOR es un alma pura.

    Aunque tu puedas creer que tienes motivos para escribir lo que has escrito, yo te digo que puedes estar equivocado.

    SOÑADOR, estamos contigo.

    Un Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Qué bien nos iría a todos si solo fuéramos un poquito como Paco... siempre soñando por los demás.

    Es de ruínes esconderse detrás de un anónimo para soltar por esas teclas tamañas...

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  48. Que nadie toque a nuestro querido soñador de guardia, nuesro Paco Martín ... no te líes Félix.

    Y los anónimo cobardes que sean valientes y para atacar den la cara.

    Bikos en honor a Helena, que se va a laplaya jooooooooooo....... Nieves.

    ResponderEliminar
  49. La metadona no la estamos suministrando los “camellos”, nosotros simplemente hemos restringido el suministro de la “droga”, en un ejercicio de “responsabilidad”, eso si, impuesto por las circunstancias.

    La metadona, como es normal, la facilita la Administración, desde diversos estamentos, en forma de ayudas de todo tipo y condición, con resultados mas bien escasos y sobretodo, cortoplacistas.

    Así es que lo siento, Ruben y Nieves, pero si necesitáis “tratamiento”, ya sabéis a quien NO tenéis que pedírselo.

    ResponderEliminar
  50. ¡Buenas noches Tropa!!

    Llego tarde, ya no está publicado el comentario del tal anónimo, pero veo la avalancha, la unión de los compañeros defendiendo y arropando a Paco.

    Mi Paco, nuestro Paco, vuestro Paco, ese que todos queremos, arropamos, entendemos o no, pero todos le sentimos nuestro, porque así él nos lo demuestra.

    Lo siento anónimo, pero has dado en clavo duro de roer, en este círculo, todos estamos auna como los de Fuenteovejuna, y si atascaste a Paco, pues todos salimos a defenderle.

    Un abrazote Tropa.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.