20 de julio de 2009

SOBRE LA FINANCIACIÓN…




Referente al modelo de financiación que el Gobierno Central ha presentado a las CCAA, nuestro Presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, viene a decir que está satisfecho a medias porque es “razonablemente bueno para todos”, aunque lo que de verdad le gustaría es que el mismo tuviera más en cuenta el envejecimiento y la dispersión de la población, pues ambas variables son las que más benefician a nuestra región.

Afirma Guillermo que Extremadura tiene asegurada la cantidad de 202 millones de euros y que en el cuarto año la cantidad a percibir oscilaría entre los 212 y los 218 millones de euros y eso ya no me gusta tanto. (Cuidadin, Presi, que son 6 millones de euros de diferencia)

Dice que este nuevo sistema, por tanto, incrementa lo que la región percibe en la actualidad, pues, según él, percibiremos 12.000 euros más por cada nuevo extremeño, aunque este no lo sea de nacimiento, mientras que la media nacional está en 2.200 euros para cada nuevo habitante... Esto me suena mejor.

También nos dice Guillermo que unos considerarán que estas cantidades son mucho y otros poco… Vamos, lo normal. (En esta reflexión se le nota a nuestro buen Guillermo que también él necesita de un descanso veraniego…aunque sea breve)

Pero lo más gracioso lo está poniendo el PP: Se empeña en que esa distribución esta mal y que es mala para todos los españoles… ¡Pero deja libertad para que los dirigentes de las CCAA en las que gobierna su partido acepten las cantidades que se les otorga!

Curiosa manera de defender a España y a los españoles…

Más ahí no termina la cosa, en vez de dar un voto negativo a la financiación… ¡se abstienen! De locura…

Pero entre lo que para unos es acertado y para los otros no, hay dos grandes realidades: Vamos a percibir prácticamente el doble de lo que percibíamos con el anterior sistema y, como bien dice nuestro Presidente, no tenemos que hacer ninguna comparación con lo que perciba otras CCAA. Lo que nos tiene que importar es que “nosotros” percibiremos mucho más que antes. No se adelanta nada fomentando enfrentamientos regionales. Todo lo contrario.

Lo que, a fuer de sincero, me parece que ahora debemos preguntarnos todos es eso de ¿cómo se distribuirá?; ¿para que fines?; ¿cuando? ; ¿Servirán para apoyar a las PYMES?; ¿serán para mayores prestaciones sociales? ; ¿se controlará de forma eficaz el uso de ellas?...

Pronto lo veremos.

PANTA.

26 comentarios:

  1. Bueno bueno nuestro PANTA se pone a escribir sobre Financiacion Autonómica en estas fecha, hay que tener ganas, si eso no lo entiende nadie, bueno creo que Guillermo si, y PANTA también, yo creo que EQUILICUA también pero a su manera.

    Un saludo para todos desde la Playa, a estas horas desde la terraza del apartamento, cafetito, Ron Matusalen 15 años y nada de cigarro, pero el vicio esta ahí presionando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Félix ... qué envidia me das ...

    Yo por aquí ... luchando por encontrar un trabajo que me de la libertad que necesito ... pero nada ... que no hay nada para mí ... unas veces me falta experiencia ... pero es que nadie quiere dármela ... y otras tengo demasiado nivel de estudios para el puesto de trabajo ... no es pa echarse a reir o ... llorar ... no sé ... y o estoy hastiada y cansada ... muy cansada de tanta lucha para qué y para quién...

    Besitos y disfruta tú que puedes. Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tropa:

    Muy buen post de nuestro Panta. El proceso de negociación ha sido bueno para Extremadura, ha sido un verdadero éxito que, desafortunadamente, no se está capitalizando. Y no se está capitalizando por lo de siempre, se acierta en las formas pero se carece de espíritu. Este gobierno regional me tiene un poco enfadado por esta razón. No tiene capacidad para movilizar toda esa enorme maquinaria burocrática que tiene a su servicio de una forma eficaz. Hacen bien los deberes pero no saben publicitar -más bien no pueden, os lo dice uno de dentro de esa cosa burocrática- los resultados obtenidos.

    Hay un estado generalizado de apatía y abulia en ciertos ámbitos institucionales de alto nivel, no contagian dinamismo, están bloqueados. No conectan con el espíritu de Guillermo, ni siquiera con el de su equipo de gobierno. Se percibe, desafortunadamente, un cambio de ciclo. Creo que en las próximas autonómicas no se va a ganar por mayoría absoluta y al final se va a tener que despertar bruscamente de este plácido sueño en el que se está.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tropa:

    Os dejo a continuación un comentario que he escrito en el blog de mi admirado Patxi López . Previamente deciros que lo que me gusta de Patxi es ese proyecto muy similar al que tiene la Plaza de la Cordialidad: Ser exigentes pero muy incluyentes, cambiar las formas de hacer las cosas pero sin renunciar a los principios y estar cerca para sentirnos cerca. Y me gusta, sobre todo, porque se percibe que le da a esto funcionalidad práctica.

    Lo dicho, el comentario.-

    Hola Patxi :

    Hoy la prensa destaca algo muy destacable -valga la redundancia- desde mi punto de vista. Es algo que para la ciudadanía tiene mucha importancia. Me explico.-

    Se nos dice en el Plural.com que el motivo del golpe de timón en el PNV en apenas cuatro meses obedece a varias razones: por un lado, la presión de las bases peneuvistas y de los sectores empresariales, que no avalan la estrategia montaraz desarrollada por el partido. Esta tendencia a favor de un nacionalismo cooperante con las instituciones quedó reflejada en Euskobarómetro -sondeo realizado por la Universidad del País Vasco- de junio, que mostraba el entendimiento PNV-PSE como lo más deseable.

    A lo cual añade que “La estrategia del PNV es inteligente”, valoran, a su vez, fuentes socialistas. “Con la oferta del pacto de estabilidad a Patxi López en Euskadi y la propuesta de recomponer las relaciones con el PSOE en las Cortes hacen imposible la moción de censura en Álava por mucho que presione el PP. El PNV juega con la baza de que la opinión pública vasca no podría entender que mientras ofrece un pacto de estabilidad al lehendakari, lo desalojemos de Álava.

    Por su parte Europa Press recoge que el secretario general del PSE de Álava manifestó que una moción de censura es una herramienta “muy agresiva para la política, las instituciones y también para la ciudadanía”. “Sólo hay que hablar de ella cuando se pone en marcha y, cuando se pone en marcha, hay que ser capaces de explicar, de justificar y de decir cuáles son las bondades o cuáles son los beneficios para la ciudadanía que van a extraer de la presentación de esa moción de censura”, señaló.

    En síntesis, que la sociedad está haciendo su papel; que el Euskobarómetro orienta acertadamente de cuales son los sentimientos de la ciudadanía. La ciudadanía se identifica cada día más con esa mano tendida que Patxi López encarna, que la ciudadanía quiere un PNV colaborador con el PSE; que la ciudadanía le gusta esa propuesta de pacto de estabilidad que es otra forma de llamar a la mano tendida de Patxi López .

    En conclusión, Patxi , ánimo que estás en la buena línea.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Feluky:

    Disfruta del Ron Matusalén y evita el tabaco. Para evitar el tabaco bueno es el Ron Matusalén, tu ya sabes, cada vez que te den deseos de fumar, ataca al ron. Fumar no fumarás, pero contento si que terminarás.

    Por cierto, realizas en mi blog un magnífico comentario; cada día te superas en tus análisis, eres un genio.

    Dices: "¿que le pasa al Socialismo?, que tiene unas ideas muy progresistas ejemplo 'primarias', y cuando se llega al poder, se dejan de practicar. Se suavizan las oblaciones, se atenúan las ideas y se recurre al pragmatismo, comúnmente denominado "tente mientras cobro".
    que no cambiara hasta que los martillazos nos despierten, y nos demos cuenta que ese muro no era para protegernos del exterior, si no para impedirnos salir."

    Yo creo que ni siquiera se recurre al pragmatismo, si fuera así yo me daría por satisfecho. Pienso que cuando se llega al poder, la burocracia parece que narcotiza a los políticos que caen en sus garras; y a partir de ahí más de lo mismo: gestión burocrática de mala calidad.

    Yo me pregunto: ¿tan difícil es marcar objetivos? ¿tan difícil es evaluar a los empleados públicos? ¿tan difícil es pagar por objetivos primando a aquellos que trabajan y penalizando a quienes no lo hacen? ¿por qué los responsables políticos, cuando tocan poder, se alían con aquellos empleados públicos que más están a tocarse las bolas? Además ahora esto sería fácil, hay un gran número de empleados públicos -cada día mayor- que está reclamando trabajar por objetivos y evaluar las realizaciones prácticas. Cada día para nuestra dignidad como trabajadores públicos es más vergonzoso que te identifiquen con una Administración Pública obsoleta. Se hace necesario cambiarla de raíz. Si la ciudadanía lo demanda, si los propios trabajadores de base de las administraciones públicas claman por ello, si los partidos políticos lo llevan en sus programas electorales ¿por qué no se hace? ¿qué poder tan poderoso está detrás de la ralentización de esta reforma necesaria? ¿por qué se teme tanto a los funcionarios de alto standing?

    Me gustaría que la tropa participara y me respondiera a estas preguntas.

    Chuly, dónde estás. Este es tu tema favorito. Ya te veo a ti también en la playita. Sal del agua y opina.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. NIEVES si te afliges te aflojan, esto lo decía IBARRA siempre, no empieces a dudar de ti, tanta lucha ¿para que y para quien?. Que importa eso, ya sabes, el camino, lo importante es el camino.

    Piensa en quien quiere poner de candidato-ata en Jaraiz, pero para ganar las elecciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. DIALECTICO no creo que se tema a los funcionarios de alto standing, es solo desidia, falta de interés en cambiar, si para los que tienen que hacer que cambie, esto esta muy bien. A ellos les atienden bien, a ellos les proporcionan un servicio exclusivo, a ellos les hacen la pelota, y les gusta, les gusta tanto, que prefieren que esto siga así.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Félix por supuesto lo importante y lo que me importa es el camino ... ¿lo dudabas?...Pero a veces siento que tanto esfuerzo y sacrificio ... si no avanzamos ... es más creo que Jaraíz avanza... PARA ATRÁS.

    Muchos no quieren reconocerlo... pero tenemos un serio problema... si se escucha al pueblo, a la ciudadanía como le gusta a Javier ... la tarea que me has puesto es sencilla... pero la compartimos?

    Luego ... ¿porque las caras nuevas son tan mal recibidsas por los compañeros? ... por ello dejaré mi osadia y no tendré en cuenta a las nuevos en mi tarea ¿alomejor me equivoco? ... sé que posiblemente sería una buena opción... porque hacen falta cambios, nueva gente con fuerza, empuje, ganas e ilusión y una forma distinta de trabajar ... ¿pero los apoyaría el partido? ...

    Nos hace falta un candidato/ata para ganar las elecciones ... yo barajo algún nombre ... pero no sé ... no creo que apoyaran esa candidatura ... y lo que menos falta nos hace es otra división interna ... dejaré mi osadia y atrevimiento para otro momento, otro lugar y otro tiempo ...

    Lo que sí sé es que me costaría mucho apoyar a un candidato/ata que sé perdedor/a ... no estoy dispuesta a volver a perder unas elecciones ... y no hacer nada ... el que quiera escucharme que me pregunte y ... el que no quiera contar conmigo ... pues simplemente se lo pierde.

    Desde luego que nadie cuente conmigo para perder otras elecciones ...

    Saludos ... con la tarea que me has puesto no me atrevo... al menos en el blog ...pero desde luego tengo mis opiniones y ... de momento no ha fallado ninguna ... no sé si para bien o para mal ... pero lo que dije que ocurriría ... ha ocurrido y ... nos que da lo más duro y feo de ver.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Error: dije queda ... juntito.

    En el asunto que tú y yo sabemos ... sencillamente hemos dejado ... rectifico ... han dejado que se pase el arroz y ... ahora ... en el peor momento ...¿venimos a actuar?

    Yo creo que ahí no se está siendo muy acertado ... cuando el arroz se pasa ... no hay quién lo coma.

    Estoy cansada de tanta falta de iniciativa y .. porque no ... de tanto miedo... y yo me pregunto ¿a qué? ... ¿a quiénes? ... De otra manera ... nuestro problema ya estaría resuelto hace meses ...

    Saludines. Nieves.

    ResponderEliminar
  10. PANTA, me gusta el estilo de tu post, pero ... con estos calores, uff!!

    El modelo de financiación que ha quedado, pues no es el deseado individualmente por las CC.AA., ya que si aquí en Extremadura nos hubiera gustado que se tomaran mas en cuenta las variables de dispersión poblacional o la del envejecimiento, en Madrid preferirían la ponderación de otras variables antes que estas. Y sabemos que esto es así, por las particularidades de cada Región. Luego considero que es una buena señal la afirmación de nuestro presidente al decir que está satisfecho a medias, porque es “razonablemente bueno para todos”, si lo que buscamos es lo “mejor” para el conjunto, y no lo deseable para cada una de las partes.

    La postura de los del PP. La calificaría de hipócrita. Cuando dicen que es malo para España, lo que quieren decir, es que no es lo que deseaban para cada uno de los territorios donde ellos gobiernan ¿PATRIOTISMO ESPAÑOL? Y lo mejor, mucho ruido de que es malísimo, el peor de los peores de los modelos financieros, y se a la hora de la verdad, se abstienen y ponen la mano.

    En fin, creo que ha quedado un modelo aceptable, me gusta la postura de Guillermo, aunque creo que no se está vendiendo bien desde la Administración regional, porque parece que está calando mas el mensaje negativo de los del PP entre la ciudadanía. ¿Y cómo se “usarán estos dineros”? pues confiemos en el criterio que sigan los que tienen que distribuirlos y estudien bien las necesidades existentes.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María.

    Nota.- me quedan dos días para las vacaciones ... bieeeeen!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Eh, amigos:

    ¿Como va vuestro verano?, el mio aún sin empezar,ando en Mérida hasta Agosto, nada a sufrir.

    Respecto de la financiación, ya lo comente en el blog en anteriores post, creo que Extremadura sale beneficiada del modelo que se está creando, si bien es cierto que otras salen bastante más.Pienso que Guillermo lo ha hecho bien en este proceso,que no era fácil, ha sabido templar cuando tenía que hacerlo y atacar en otras ocasiones, además en mi opinión de forma valiente y no teniendolas todas consigo en todo momento.

    Respecto del PP, nada una pena, sigue en su contradicción permanente, debe ser esto de la corrupción que los tiene muy alterados; Diciendo una cosa en Madfrid y en las CCAA lo contrario. Hace las cosas a salto de mata y parece que aquí en Extremadura cada vez mas empiezan a comenzar un discurso basado en el NO rotundo, un discurso heredado de los partes más rancias del PP. Nada que sigan así, los ciudadanos se darán cuenta de que ese no es el camino, AH OJO NOSOTROS TENDREMOS QUE CONTÁRSELO; que muchas vece no lo hacemos.

    Ru

    PD: que lo paseis bien todos aquellos que esteis de vacaciones

    ResponderEliminar
  12. NIEVES…

    Compañera, hace días que quiero decirte algo, aunque solo sea un saludito, pero por una u otra cosa… (entiéndase mucho curro )

    Compañera, sobre lo del recibimiento a “las caras nuevas” me parece que es algo que no te debe preocupar demasiado, pues eso es normal. Lo que te debe importa es abrir camino, pisando fuerte, sin avasallar, pero con la convicción de que es lo necesario y de que por eso tu lo estás intentado.

    Los que de una u otra forma trabajamos por el bien del conjunto de la ciudadanía, anteponiendo a veces nuestra ideología política a otras razones más perentorias y personales, sabemos que “las caras nuevas” pueden parecer un obstáculo para algunas personas, pero son necesarias, pero que muy necesaria, para que esas ideas no pierdan frescura, no se queden obsoletas. Para que sean dinámicas.

    Amiga NIEVES, no olvides que tras la tempestad viene la calma.

    Tengo el convencimiento de que eres más fuerte de lo que tu misma te crees.

    Tu podrás con todo y con tod@s, solo es cuestión de tiempo… y de paciencia.

    Cualquier día subiré a Jaraíz, al Molino, y nos podremos tomar una cerveza y charlar un ratito.

    Un fuerte abrazo.




    CANTAMORA

    Espero que disfrute de tus vacaciones, que si dudas las tienes más que merecidas.

    Yo las comenzaré en Agosto, como siempre.

    En cuanto al Post, comparto tu impresión de que “no se está vendiendo bien desde la Administración regional, porque parece que está calando mas el mensaje negativo de los del PP entre la ciudadanía.” Pero eso es algo a lo que estamos acostumbrados: No sabemos vender lo que hacemos.

    En fin, no aprendemos a poner en valor el trabajo que hemos realizados…No se si es porque no le damos toda la importancia que deberíamos o porque, sencillamente, de buenos hemos pasado a ser tontos del bote…aunque, la verdad, en ese aspecto (en el de no saber vender) siempre hemos sido tontos.

    Lo dicho, compañera, que te lo pases muy bien.

    Desde el Norte de Extremadura, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esto de la financiación es como lo del DOE. Las perras salen publicadas cuando todo quisqui anda de vacaciones o casi ¿Por qué será?

    Feluky no me pongas de mala uva, que ya sabemos todos que hay españoles viejos o de primera, de esos que se quieren independizar, y los de toda la vida, los de a pie de más abajo.

    Me voy a creeer algo cuando como dice la constitución, todos seamos iguales.

    Panta, lo del reparto favorable a Extremadura, ni de coña, aunque no sea políticamente correcto explicitarlo.

    Venga, a disfrutar de lo poquito que nos queda, que eso sí sabemos hacerlo, y no paso por la página del Patxi porque no soporto el cupo, y no es plan.Ni por la del Montilla, que nació en Iznajar, pero mira para abajo de través.

    Están locos estos socialistas, que diría el ¿jacobino? Asterix.

    ResponderEliminar
  14. RUBÉN...

    compañero del alma, compañero...

    Si estoy "disponible" el sábado -vamos, que si no me voy a Merida- te daré "un toque" para ver si tu también lo estás.

    Habemus birras y charla... y poco más.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¿Vacaciones Guillermo? pos anda qué los del PP... esos las necesitan a gritos, no dan pie con bola.

    Bikos a mares...
    Helena.

    ResponderEliminar
  16. Gracias PANTA, ... si que es verdad, soy fuerte y lo sé y puedo con todo y también lo sé. Pero ...me siento un cero a la izquierda y ... no sienta bien sentirse así ... ya sabes, es bueno muy bueno decirle a las personas de vez en cuando que cuentan con ellas... me canso de oir siempre los mismos nombres ... sangre nueva, sangre fresca!!!!!

    Me gustan las sorpresas a medias!!!!

    Salu2. Nieves.

    ResponderEliminar
  17. MAL ASUNTO


    LA FISCALÍA INVESTIGA AL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

    El artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal, o si fuera un delito flagrante, al policía más cercano. Al que no lo hiciere se le impondrá una multa, SIN PERJUICIO DE LAS POSIBLES RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS O PENALES, al amparo del mismo la Fiscalía, tras conocer la denuncia de una vecina de la ciudad abrió diligencias para conocer los trámites que el Ayuntamiento ha puso en marcha tras conocer una serie de denuncia que había puesto una ciudadana, sin que, según parece, el consistorio haya prestado la más mínima atención a ellas.

    La alcaldesa de Plasencia tal vez podría ser acusada por un delito de dejación de funciones.

    ¿Quién dice que la Fiscalía, de oficio, no continúe investigando otras irregularidades que pudiese haber?

    En este Blog dimos un “aviso a navegantes” (¿no lo recuerda nadie?)

    Abrazos, compañer@s.

    Por cierto: Sigo sin que nadie me compre mi yate, mis dos Ferrari, mi Porsche rojo, ni mi Mercedes blanco… Haber quien me hecha una mano…

    ¿No sabéis de algún Ingeniero, Arquitecto, Economista u otra persona al que pueda interesarle?

    ¡GARGANTÚA, que quiero terminar con mi colección de miniaturas!

    ResponderEliminar
  18. Perdón, que "pegué" el borrador... son cosas del stres...


    MAL ASUNTO


    LA FISCALÍA INVESTIGA AL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

    El artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal, o si fuera un delito flagrante, al policía más cercano. Al que no lo hiciere se le impondrá una multa, SIN PERJUICIO DE LAS POSIBLES RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS O PENALES Al amparo de mentado artículo la Fiscalía, tras conocer las denuncias de una vecina de Plasencia - sin que, según parece, el consistorio haya prestado la más mínima atención a ellas-abrió diligencias para conocer los trámites que el Ayuntamiento puso en marcha para defender los intereses de la ciudadana frente a un acto ilegal que se estaba produciendo en la ciudad.

    La alcaldesa de Plasencia tal vez podría ser acusada por un delito de dejación de funciones.

    ¿Quién dice que la Fiscalía, de oficio, no continúe investigando otras irregularidades que pudiese haber?

    En este Blog dimos un “aviso a navegantes” (¿no lo recuerda nadie?)

    Abrazos, compañer@s.

    Por cierto: Sigo sin que nadie me compre mi yate, mis dos Ferrari, mi Porsche rojo, ni mi Mercedes blanco… Haber quien me hecha una mano…

    ¿No sabéis de algún Ingeniero, Arquitecto, Economista u otra persona al que pueda interesarle?

    ¡GARGANTÚA, que quiero terminar con mi colección de miniaturas!

    ResponderEliminar
  19. Querido PANTA en una ciudad como Plasencia deben acontecer miles de actos, que cualquier ciudadano puede pensar que no están de acuerdo con la Ley, y debe de ser muy dificil que el Ayuntamiento de respuesta a todos, y mas difícil, que nos de la respuesta que nosotros deseamos. Por otra parte la obligacion de responder a los requerimientos, le corresponde a los funcionarios, no a los políticos.
    Espero que la citada vecina vea satisfecha su curiosidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Que esta pasando aqui?

    Caja Guadalajara admitió ayer que su presidente, José Luis Ros, mantuvo una reunión hace unas semanas con los presidentes de Cajasol, Caja Badajoz y Caja Extremadura en la localidad pacense de Zafra, pero aseguró también que no tiene «ningún proceso de fusión abierto en estos momentos». Fuentes de la entidad guadalajareña confirmaron a Efe que se produjo un almuerzo en Zafra al que asistió Ros, pero añadieron que «la reunión no fue para hablar de fusiones, hay cosas en esta vida que son más complicadas».

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos.

    Pasaba por aquí, vi la puerta abierta y entré.

    Buen blog y buenas aportaciones; ójala y la participación ciudadana, tan dormida, se animase a leerlos, a este y a los otros muchos que por ahí hay. Bien podría ser el germen de un despertar de la democracia.

    Saludos cordiales, buen verano y mucha, mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  22. Feluky, esta mañana decía en rueda de prensa que le hablaba con tres presidentes de cajas todos los días y que era algo habitual.jajaja ¿ Qué cosas verdad? ¿Donde irimos a parar si este señor hace y deshace a su antojo?

    Tropa, lupa a este asunto que no termina aquí estoy seguro.

    Ru

    ResponderEliminar
  23. hola HELIOS bienvenido al Blog de la tropa, creo que la participacion ciudadana es un fenómeno complejo, que dejo de practicarse tiempo ha, y que ahora todos echamos de menos, fíjate que ZP ha puesto en marcha un proyecto de renovacion del modelo económico, y Guillermo ha puesto en marcha un pacto social, con participacion de todos los sectores, para intentar un cambio de modelo. Pero me da que los grupos sociales de representacion, no son representativos, es decir se representan solo a ellos mismos, a los dirigentes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. RUBEN esto de las fusiones de las Cajas, me tiene un poco difuso, no entiendo como es esto. Veamos, las Cajas no son de nadie, entonces ¿quien las fusiona?, y si alguien que no es su dueño, decide fusionarlas, ¿que fin persigue?. y si una Caja Andaluza "que no es de nadie", quiere echar mano a una Caja Extremeña, "que tampoco es de nadie, que pretende ¿quedarse con ella sin mas ni mas?, ¿con todos sus clientes, con todos sus activos?, ¿y sin pagar nada a nadie?, como no tienen dueños.
    GARGANTTUA tu que entiendes de esto cuentanos ¿se la quedan para ellos y se acabo?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Amigo PANTA, creo que te vas a ver negro para vender tu “flota”…, aunque sea en miniatura…

    En cuanto a la financiación, en mi opinión, Extremadura ha conseguido lo que en buena lógica podía aspirar a conseguir…
    Nuestro Presidente (Guillermo) ha llegado en sus pretensiones hasta donde ha podido llegar, sin tirar por la calle del medio…
    El sistema es el que es y ahora lo que toca es adaptar nuestra realidad actual a la nueva situación…
    En los momentos actuales hay que ser especialmente cuidadosos con el déficit en nuestra Comunidad Autónoma…
    En la buena gestión presupuestaria y en el control del déficit, es donde realmente van a estar la diferencia financieras de las distintas Comunidades y no en lo que ingresan, porque ya sabes que no es más rico el que más tiene…, sino el que menos necesita…

    Cataluña no es precisamente el ejemplo a seguir…, en este tema….

    Otra cosa será cuando haya que ver como se soluciona el problema del déficit que generen las distintas comunidades, por una mala gestión de sus ingresos o por unos gastos excesivos…

    Cuando se den esas circunstancias… Que se van a dar…¿Solidaridad interregional?.. ¡NO, gracias!...

    En cuanto a lo de las Fusiones de las Cajas…. Pajas mentales veraniegas… de los periodistas, claro…

    En este tema… no vamos a leer nada serio hasta pasado el verano…

    Por lo demás…, ya sabes amigo Feluky ¿Mosca o Mariposa?...

    Cuando uno se cree una mosca ¿cojonera?…, intenta por todos los medios buscar una salida…, de la botella.., ya sabes…, para ella…, la mosca…

    Y…, cuando…, finalmente, uno se da cuenta de que…, lo que en realidad siempre ha sido… es una bella mariposa…, ya es demasiado tarde…

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  26. Hoy he estado comiendo en un restaurante a la orilla del mar, cera de MOJACAR un pueblo muy bonito, encaramado en un cerro. El restaurante esta en un espigón metido dentro del mar, se come de maravilla y a muy buen precio. Pero la novedad es que hacia tal cantidad de calor, que creímos morir, el aire sahariano, con arena incluida, era insoportable. Cuando abandonamos el restaurante y montamos en los coches, la temperatura que marcaban era 47 grados. las playas estaban toda vacias.
    Que trabajo mas duro este de turista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.