31 de agosto de 2009

NO TEMER A LO QUE UNO CREE



Tenia ganas de escribir. Pero antes me apetecia volver a escuchar el dialogo entre Toni Curtis y Kirk Douglas en la pelicula Espartaco que aunque inexacto literalmente os transcribo...

-¿Crees que pudimos haber ganado?
-De alguna manera lo hicimos. Bastó que 10000 esclavos dijeran que no quiero, para que Roma temblase.
-Pero todos han muerto todos, Varinia, mi hijo tambien.
-¿Temes a la muerte Espartaco?
-No mas que a la vida.... tu si, tu si... la temes... ¿verdad?

Uno en el estio se enfrasca en esas siestas de hombre del saco, en olvidar lo que le espera el resto del año, en usar la mar como almohada quien puede ir, en cimentar amistad e incluso incrementar su bagaje picaron. El verano es una estación donde la gente vive de dia y de noche. En cambio en el resto de las tres, las noches son para hacer solos lo que necesitariamos compartir.
Los emails decaen, las reposiciones tanto de excesos como de esa imaginación creativa al borde del agotamiento se van solas al pozo de padecerlas. La inspiración hibernan porque el aire acondicionado fue la evolución del abanico. Aunque todos sepamos que ese instrumento tan genuino de nuestra forma de ser tan solo salen en las pelis de Luis Mariano (actor injustamente olvidado para esta generación, que una vez de pequeño oir cantar una canción dedicada a Santander que tembló mi inocencia). Quizás haya un pozo en el charco de los olvidados. Yo a mi manera he hecho una inmersión en una gente que tuvo que hacer una sociedad que no superara la etapa de la niñez por encima del ciclo de los años que nos vuelve mas practicos, pero no mas inteligentes en los modales.
No quiero ser profeta, si acaso capaz de decir a una niña preciosa de mi entorno que los magos viven al lado de las estrellas, y su sonrisa como creerselo hasta que descubra que las estrellas están tan lejos no por los hombres sino por ellas para seguir siendo bellas.
Agosto es donde la gente mira mas al cielo, porque las noches es un espectaculo de la Naturaleza majestuosamente bello y que no necesitamos entrada que pagar para disfrutarlo. Eso de momento porque he escuchado que a este paso hasta la mirada de la gente entrará en el parque bursatil y sin duda acabará como estamos acabando en la ruino de todos por culpa de alguno.
La responsabilidad tan solo se dice cuando te adulan, y el olvido te llega cuando te detestan aunque utilices la lengua como fabria de saliva que acompaña el beso.
Sin duda uno sale del silencio con mas que con lo que abre su puerta. Y sin embargo los toreros intentan abrir la puerta grande, despues de hacer una faena que acaba convirtiendo en filete de res brava.
Es que al fin y a la postre todo se come, todo se atraganta, de tanto poner al final el domino es dominio, dominar aunque para algunos la vida no sea mas que jugar con lo que uno hace en el tiempo que le corresponde.

Un abrazote, y espero poco a poco mandaros de nuevo cosas de estas. Os quiero, y nunca os olvido y en mis cejas os tengo y edulcoro en mis dedos vuestro amigo Paco Martín el soñador de guardia.

67 comentarios:

  1. Nuestro amigo SOÑADOR, no podía aguantar mas sin escribir, y viene con las ideas claras, con su claridad y su sentimiento amontonados en un todo difícil de superar.

    siempre le encanto el dialogo entre el gladiador y el poeta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. feluky, te he enviado el post. Y... el anónimo del bricolaje era yo, que quería gastarle una broma a Javier. Bien es cierto que ha sido un sector amparado a la sombra del unifamiliar, que sabiamente se quedaba sin rematar en algunas zonas, para mejor provecho de las cadenas de bricolaje. Sostengo que cuando nos regalaron la democracia y la CEE, estaba todo atado y bien atado, ¿no crees?
    A mí tb me gusta la madera. tengo mi propia carpintería. Te reto a lijar... (ja ja)

    ResponderEliminar
  3. NO ME PUEDO AGUANTAR, para los que no leais el Blog de Guillermo, os pongo dos comentarios para nota.

    Anónimo dijo...

    Guillermo, ¿Cuáles son los síntomas leves de la GRIPE A?

    En casa estamos estornudando, tosiendo, con cierto dolor de cabeza, hoy mi hijo mayor de 5 años aparece con un poco de fiebre, décimas.

    Ayer yo no tenía ganas de hacer nada, me apetecía estar tumbado en el sofa, e incluso ni siquiera bajé a la piscina.

    Tenía sensación de faltarme el aire, me tome un algidol a la hora de comer, por la tarde me encontraba mejor.

    Antes de ayer estuve con paracetamol de 1 gramo mañana y noche.

    Hoy estoy con algidol y bien.

    Mi hijo pequeño ha empezado también a estornudar, de momento no tiene fiebre.

    Por eso mi pregunta, ¿Cuáles son los síntomas leve de la gripe A?

    He llamado al teléfono de información del junta, pero mi duda sigue siendo la misma.

    Gracias.
    Un saludo.

    pedro y lourdes dijo...

    sinvergüenza que empiezen las casa del junquillo ya...y menos enrredar para las elecciones veras como hay mas promesas....

    ResponderEliminar
  4. Paco es un placer mirar el cielo,una noche de verano,a la orilla del Guadiana y contemplar las estrellas...¡que penita que se acaba el verano!.
    Cargaremos las pilas y vuelta al cole,este año con la dichosa gripe rondado,en fín,lo que tenga que ser será.

    Feluky,¿porqué no podias aguantar las ganas de copiar los comen del cuaderno?¿te hacen gracia? pues a mi me parecen una falta de respeto tremenda,¡sinverguenza!,estoy por entrar y decir alguna burrada,joe,la gente estará dolida,vale,pero podían tener más respeto ¡coño!.
    Yo nunca he llamado a los peperos en público esas cosas¡vamos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Feluky, los trolls son de muchos colores y todos saben igual de mal. ¿Cómo hacer caso de alguien que se auto medica? Si no acude al médico ¿no se fía? Y... si es tan desconfiado, ¿se fiará de lo que le digan (sin verle) a través de un blog? Para flipar...

    El otro troll viene de esta página: El Junquillo (Cáceres).
    Mira en la ventana del chat. Verás como ponen lo del comentario del blog de Guillermo, su url y piden que se vote la noticia en el Hoy.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  6. Conce, te dejo sola un día, y me la lías: los ciudadanos tienen derecho a expresarse,ese sinvergüenza! no es un insulto, es un suspirar de quien ha sido decepcionado, que hay muchos.
    No se puede prometer y prometer y no cumplir, que salen muy baratas las promesas rotas por parte de nuestros políticos...

    ResponderEliminar
  7. LEONCIO EN EL CAMINO CANINO

    Están cagad... tres cruces en aquel perroooooooooooo del camino, una se parece a un bater de Guadalajara la otra a un jeque indioooooooooooo...

    Quién canta este reintegro de balada es Leoncio el grande despues de comer una sopa de gps con el nuevo estatuto de algarabia compuesto por Javier Caso en un post en el blog de Clodoveo que en vez de retranca tieene fideo como un katiuska de nadiuska. Ensimismado y perdido va Leoncio por la via apia en el cruce del vio apeo, A P E O te das queeeeeeeeeeeeen cobarde. Es como sentarse a evacuar y exiliar una berejena y una alcachofa y hacer un comentario de texto sobre una canción de Camello Sexto. Leoncio que tiene mas de martir que de martillo o destornilladooooooooooooor amenaza con contar algun dia ese secreto historico de aquel acontecimiento de hidalgos ocurrido en la 233 donde aparte de pecado, hubo amenaza de expulsión por okupas. Para que eso salga a la luz publica hay que conseguir que el moderador Feluky se le nombre ministro en un estado de excepción por golpe de estado de algun maric...ehhhhhhhhhh o estado de sitio por excesos de orifici..ehhhhhhhhh. Y un tiempo muerto en el cual hasta las gallinas esten medio tuertos. La gente, el pueblo tiene derecho a información, y si Cantizano cuenta los edredones de Kiko Matamoros, sobre todo cuando con mi diligencia seiscientos voy por la ronda de Salvador Dalí mas o menos por alli. Desde aqui exije Leoncio menos zona azul, y mas zona sin pitrina y calzona al surioeste de Barcelona.

    Y se alejó, le vieron partir y parir... Leoncio es incambiable,
    My way is you life, you life is my way Gibraltar not is Uruguay, Gibraltar la mar que abortó a los anglosajones que en el fondo son medio maricone...ehhhhhhhhhhhh

    (Continuara)

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  8. OPINO
    Entiendo hay maximas en politica dificiles de cambiar. La descalificación al contrario, e incluso a algún compañero del mismo signo politico entra dentro de lo que ahora tenemos.

    Una parte de las intervenciones se dedica no a lo que uno va a hacer, como asi deberia, sino lo que al otro sin hacerlo no lo hace. Dice bien Feluky en la presentación de mi tema El Gladiator y el poeta. Deberiamos hacer un esfuerzo en cambiar este tipo de cosas, e incrementar valores como y cuidarlos como la oratoria, la claridad en la exposición de las ideas y los proyectos, la imaginación para hacer cosas nuevas y no intentar hacer siempre lo mismo con la coartada de la innovación.

    La educación forma parte de lo que en las escuelas y universidades se transmite. Luego no se puede vender en los corrillos politicos decir "Es que la gente que nos vota nos pone a parir". La culpa desde luego, no pasar por ser a veces ineficaces a la hora de ejercer el oficio. Hemos oido infinidad de veces que aquel que esta interesado en entrar es para medrar, enriquecerse, enchufar al familiar o al vecino, etc...

    No me resigno como militante de base pido que en Extremadura empecemos y sea este curso politico un espacio temporal del codigo buenas conductas como se firmó. No solo a la hora de proponer sino a la hora de debatir. Que desde el Parlamento Regional,para el pueblo extreño o desde la Ejecutiva Reginal para el afiliado al partido sean capaces de centrar y abrir debates desde la libertad y sobre todo sabiendo que esta Extremadura es de cada uno, cada cual en su papel, y colaborando e intentando paliar no solo el grave problema economico, si no inaugurar una etapa de nuevas conductas implicadas.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco me resigno,le pese a quien le pese,que voy a defender que la izquierda socialista merece la pena.
    Cuando se insulta se pierde razones,¿porqué te crees que pone ese comentario? al final sonará más el insulto que su denuncia.
    Muy valiente poner sus nombres e incluso sus caras,no como otras/otros que se escudan en anónimos.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  10. Pongo esos dos comentarios del Blog de Guillermo, porque cada uno en su vertiente, concuerdan con el Post de SOÑADOR.

    En el primero en el de la gripe A, si no es una broma de algún cachondo, es de una profundidad tremenda, el terror que no tendrá esa familia, para recurrir a lo mas alto de la sanidad, el Jefe de la Consejera, solo para preguntarle si es o no es.

    Y el segundo que desesperación no tendrán los que ponen esos, con sus caras y sus nombres, cuanto tiempo sin su vivienda, para decirle eso al Presi.

    Y ambos son un gran reflejo del talante de Guillermo, que los pone. Que el ponerlos supone la aceptación de la manera de ser de los que escribimos en su Blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tropa Cuántica:

    El cambio cúantico llega hasta Japón pasando por Alemania. Lo de Yukio Hayotama -que rima con Obama- ha sido apoteósico, vaya vuelco electoral. Lo de Alemania magnífico, Oskar Lafontaine -cuyo apellido parece francés- ha tomado la bastilla alemana.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Hola Feluky:

    Bien dices en relación a los comentarios en el blog de Guillermo: "ambos son un gran reflejo del talante de Guillermo, que los pone. Que el ponerlos supone la aceptación de la manera de ser de los que escribimos en su Blog."

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando falta la educación ya no queda nada.

    Soñador, hablas del cielo y de las estrellas, el lugar al que acudo cuando no me ubico para acordarme de lo pequeño y efímero que soy.

    Algunos llaman universo a ese lugar (conjunto de todas las cosas) yo prefiero llamarlo cosmos que es la palabra derivada del griego opuesta a caos, porque me gusta pensar que existe un orden allá arriba, orden que cada vez me cuesta más encontrar acá abajo.

    Le propuse en uno de los mensajes que le pongo a Guillermo en ese cuaderno que unos utilizan para insultarle, otros para leerse y otros para compartir un rato con los demás, que había que definir la denominación de origen “Cielo de Extremadura” ... por razones obvias.

    Sigamos soñando, pues la vigilia es el dormir del sueño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Un buen síntoma del cambio, Conce, amigos todos, será cuando no nos extrañemos, o cuando no haya nada que temer por poner tu nombre o tu cara. El no ser así, no viene más que a darme la razón en muchos de los comentarios que, yo como el del junquillo, he vertido por desesperación este Agosto, y a confirmar QUE ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  15. Para mí si es una DEMOCRACIA,para mí los peperos son los antidemócratas,los que se pasan por el forro de...lo que se vota en Pleno(Montijo),los que dicen aquí mando YO y YO.
    Eres libre de insultar y apoyar a los que insultan,te sientes decepcionado,vale,te respeto,LO SIENTO.
    Soñador tiene razón,hay que darle cuentas a los afiliados y contar con ellos/as,decirle a la Regional y Provincial que cambien el "chip",y si no ¡huelga de militantes!,¿seríais capaces de negaros a votar aún saliendo perjudicados en vuestros cargos?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Je, a mí me entra un troll en mi blog y me lo cepillo sin contemplaciones, afortunadamente no soy presi.

    Entiendo que tenga que lidiarlos de otro modo.

    Bien por no suprimir el comentario.
    Si un colaborador ha respondido adecuadamente, mejor no alimentar al troll, esto es no contestarle más, porque si se hace, vamos al terreno que él pretende y la cagamos.

    En otros blog, como el de Ignacio Escolar, por ejemplo, se establece un mecanismo para valorar los comentarios por medio del voto. Yo sugeríria a Guillermo que lo usase adecuadamente, que seguro que tiene quien se lo implemente, a partir de "X" votos negativos, el comentario solo se lee si se pulsa la flechita, y molesta menos.

    ResponderEliminar
  17. He colgado este comentario en el blog de guillermo, al hilo del post anterior y de los Junquillos

    Guillermo NOS HA COLADO OTRA POSTAL.

    Guillermo es sutil, pero no malicioso. La postal es de la
    sociedad en que vivimos. Ha corrido como la polvora por
    la blogosfera. Dicen que no la debía haber publicado, porque
    es insultante con eso de “sinvergüenza” pero yo digo que no insulta
    ¿cómo pueden hacerlo con esa carita y esas faltas de ortografía? Además
    iba dirigida a un presidente…
    Pero si es un retrato social, ¿no lo veis? carne de nuestra carne, carne de cañón…
    Son de esos ingenuos que se creen que la Junta de Extremadura tiene
    que regalar una vivienda a cada pareja, y por 60000. Hombre, que se facilite
    a una viuda de 80 años, que sufrió la dictadura y no tuvo medios… bien está,
    Pero a gente joven, sin minusvalías, bodas y lunas de miel por todo lo alto… qué quieren que les Diga.
    Esto pasa Guillermo por confundir progresismo con populismo y hacer creer
    a la gente que tiene derecho a que le regalen una vivienda. Así reflexionan y lo agradecen luego… y digo sinceramente que no creo que sean capaces ni de insultar, por la cara de buenas personas y trabajadores que tienen.
    ¿y cuanto cuesta a los extremeños esos barrios aislados a varios kilómetros
    del centro? ¿Quién le pagará los servicios urbanos de por vida? y si hay ya viviendas
    vacías, ¿por qué hacer más e hipotecar al ayto?, que es lo mismo que a los ciudadanos.
    Que no señores que no, que la Constitución sólo dice “el derecho a una vivienda digna” (leansela que no pasa nada, total para lo que dan en la tele), O sea,
    que se legisle para que la vivienda cumpla unos requisitos mínimos de habitabilidad y salubridad, que no se permitan por ley las chabolas de obreros como en los 50 y 60, y nada más. Si explicásemos bien las políticas, en vez de hacer creer que esto es jauja…

    ResponderEliminar
  18. Paco, nuestro Soñador, se te extrañaba por aquí, me alegra leerte, y me encanta hacerlo.

    No sólo noy hay que temer a lo que uno cree, sino hay que defenderlo con fuerza y firmeza, pero siempre desde la responsabilidad y el respeto a lo que creen los demás, y nunca usando la mentira, el insulto o las amenazas. Muchos deberían aplicarse el cuento.

    Saludos desde el Sur de Extremadura
    María

    ResponderEliminar
  19. Suscribo íntegro el comentario de Cantamora.

    Saludines. Nieves.

    ResponderEliminar
  20. El resumen de un estudio jurídico sobre el significado del art. 47 es este:
    I. Vivienda y constitución. 1. La consideración de la vivienda como soporte de determinados derechos a su reconocimiento como derecho autónomo. 2. Panorama del Derecho constitucional comparado. II. El artículo 47 de la constitución y el compromiso constitucional a la efectividad del derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. 1. El proceso de elaboración parlamentaria del artículo 47. 2. La significación del disfrute efectivo de una vivienda en una sociedad urbana. 3. Habilitación a los poderes públicos para promover las condiciones necesarias para la efectividad del derecho a la vivienda. III. La progresiva adaptación de la ordenación de la vivienda a los objetivos constitucio-nales. 1. Consideraciones generales. 2. Normativa sobre la seguridad de las viviendas y construcciones. 3. Habitabilidad y rehabilitación. 4. Extensión del derecho constitucional a las viviendas rurales. 5. Protección a los usuarios de viviendas. 6. Nueva ordenación de las relaciones arrendaticias de vivienda. IV. Actividad promocional de los poderes públicos: competencias del estado y de las co-munidades autónomas en la jurisprudencia del tribunal constitucional. V. La contribución del urbanismo a la efectividad del derecho a la vivienda: evolución de las técnicas de penetración de la vivienda en la política de suelo.
    Ahora, si entendemos que el gobierno nos debe pagar una parte o regalar una vivienda, vamos en contra del Art 31.2 que viene a decir que la política se basará en criterios de economía y eficiencia, de lo cual se deduce que el propio Plan 60000 es anticonstitucional, ya que claramente ejemplifica la antítesis del espíritu constitucional. se podría tratar en un post.

    ResponderEliminar
  21. Porque ya puestos, tenemos libertad de movimientos, así que tenemos derecho a Un Mercedes.
    Derecho al disfrute de la naturaleza: casa de campo también pagada por la Junta.
    y así artículo tras artículo.
    si lo lee alguien que yo se, es capaz de meterlo en el programa. No me extranaría, ahí están la ciudad mixta de Valdecañas.

    ResponderEliminar
  22. OPINO
    Esta mañana he ido con Gloria al mercadillo del Parque de Los Pinos. Parece aparentemente algo trivial, pero sacaba de esa anécdota de la vida, dos reflexiones que comparto con los amigos de la Tropa (gracias implicita de paso a Nieves y a todos los que se alegran de mi regreso)...

    -En primer lugar parecia que habia poca gente. Mientras viniendo de los alrededores de la Plaza parecian las tiendas llenas. A lo mejor me pareció a mi, o es un hecho aislado. Pero me consta que la gente que compra ropa y otros utensilios variopintos, es un barometro que la crisis afecta a las gentes sencillas y de bajo poder economico. Podria decir que en Plasencia mas o menos nos conocemos todos, y no es la primera vez que gente de alguna manera de familias emblematicas me los encuentro en tiendas de todo a 100. Esto no es un diagnosis exacto, pero si algo de lo mucho que he aprendido de Guillermo son los detalles. Y un detalle o varios encadenados clarifican esta realidad un poco confusa y a veces difusa de una crisis que parece o no aparece.

    -La otra reflexión es que no me he encontrado a ningun politico o politica en quehaceres del pueblo. Una concejal, alcaldesa o diputada es mujer y ama de casa. Que se la vea comprando tomates por ejemplo en Mercadona, en Sediaco o unos mejillones en Carrefour o donde mi amigo Sete es algo que nunca ha pasado. Los politicos deberia predicar con la sencillez, y no irse y aislarse, mezclarse con lo cotidiano, estar al pie de las gentes.

    Luego claro es normal que en las ferias se vayan fuera y se les eche de menos, la rumorologia aumenta esa leyenda negra que a mi me preocupa porque hace daño de paso al partido socialista al que pertenezco. En teoria representamos y defendemos los derechos de la parte del pueblo con mas carencias, donde el futuro se oscurece, y se agradece un poco de compañía. Si ayer comentabamos tres amigos del blog que el tinte de Guillermo en los detalles, es algo que debe superarse ya, y acompañarlo con algo mas. Sin duda todavia es mas preocupante que algunos no hayan llegado ni a eso. Salvo excepciones como fue el dia del Puerto del cual este soñador guarda recuerdos muy entrañables.

    Y por ultimo quisiera hacer referencia a las dos medidas que se aplican por parte una del gobierno de Madrid y por otra del gobierno de Mérida. Una si el remedio poco imaginativo es aumentar los impuestos, aunque sea a las clases mas pudientes (que indirectamente llegará de alguna manera a las no tanto), y reducir gasto y austeridad por parte del Gobiernos Autonomico son las claves para generar empleo apaga y vamonos. Mucho mas sabio es el consejo que ha dado Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I al coordinador de IU para apremiarle en la negociación entre la patronal y las centrales sindicales para un pacto por el empleo al ser ellos la clave contratante de la contratante parte. Y luego todavía tendremos que escuchar que la Monarquia no vale para nada, aunque personalmente me declare antes que monarquico "constitucionalista de pro", que es casi lo mismo, y sin duda admirador de una ley para mi tan fresca como una lechuga de calidad para un gazpacho.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  23. Hola tropa cuántica:

    1.- El último post de Guillermo en su blog se está poniendo muy inteteresante, ya empiezan a aparecer los propeperos disfrazados -que estaban de vacaciones- dando caña; y además llamándonos a los demás palmeros. Habrá que darles a ellos algunas palmas en el cogote, también llamadas collejas.

    2.- Andrés, habría que hacer una selección de parados sin vivienda y ofrecerles construirlas por sí mismos. Algo así hace el alcalde de Marinaleda. A algunos se le quitarían las ganas de tener vivienda, no te quepa la menor duda.

    3.- Una reflexión, por qué en vez de subsidios no se aprueba algún tipo de actividad productiva; e incluso la posibilidad de que la administración pueda pagar en especie a los desempleados que ocupe productivamente. Hay muchas fincas manifiestamente mejorables, no habría ni que expropiarlas; simplemente establecer una cierta ocupación por hectárea, si el propietario no puede garantizarla pues la cede temporalmente a la administración. Allí ocuparía la administración, productivamente, a los parados que deseen percibir un salario social. El que no quiera trabajar, el que no se gane el pan con el sudor de su frente, pues nada de subsidios públicos; nada de vivir del cuento.

    4.- El tema de la vivienda lo dicho, el que no pueda pagarla por no tener un empleo; pues se contrata para que se la construya, así una brigada de parados sin vivienda; los materiales los pondría la administración a cambio de pagarlos cuando tenga trabajo o a cambio de trabajar unas determinadas horas realizando obras y actividades que la administración pública le requiriera. Sería una especie de trueque.

    Ahí lo dejo, a despellejar las propuestas; es lo que toca ahora.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  24. Soñador, lo mejor de la entrevista entre Cayo Lara y el Rey ha sido la explicación detallada del primero al segundo sobre como transformar la actual monarquía en república.

    Nota 1: Lo que no ha aparecido en prensa es que Cayo Lara le ha ofrecido al Rey, si renuncia a la monarquía hereditaria, es encabezar las candidaturas de IU a la presidencia del gobierno. El PSOE se debería anticipar y ofrecerle el puesto de Bono, va mucho más con su perfil.

    Nota 2: Es broma, no me despellejéis vivo por el comentario. La monarquía se mantendrá mientras la ciudadanía simpatice con ella, cuando esto no sea así el modelo tocará a su fin. No será una cuestión de alturas, sino de llanuras; como todo. Como decía Rosa Luxemburgo sobre la hegemonía del pueblo: "yo soy, yo fui, yo seré".

    Otro abrazote amig@s.

    - No hagáis caso a Dialéctico; hay que darle duro. Nada de contemplaciones, que estos ateos, rojos y antimonárquicos luego se crecen y nos quedamos sin testa coronada.
    - Daimon, no sabía que eras monárquico. Aunque pienso que tu más bien eres Mona Arquico, o sea seguidor del gobierno de Chita, la mona de Tarzán.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. No maltratemos a Paqui, Javier, que es cuasicuántica, pero provocadora y simpática, no como otras socialistas que andan por aquí...
    Guillermo ha salido al hilo de mi comentario de las viviendas Javier. La cuestión es que las personas gozan de políticas muy benefactoras con ciertos sectores, pero luego demuestran que no comprenden su significado, que se creen que tienen derecho a esa vivienda por la cara, y que la Junta se lo tiene que poner en bandeja, y no es ya en esta cuestión, es en todas, porque el urbanizar y los costes añadidos, son a costa del erario público, y encima se cabrean si el banco no les financia. Que no señores que no...

    ResponderEliminar
  26. Andrés, ¿quién es Paqui? ¿qué socialistas andan por aquí que no sean simpáticas? ¡uy! que te estás metiendo en un líooooo...!!!

    Javier, ese sistema de trueques entre los parados y la administración seguro que daba buenos resultados (para los que no le echan cuento, claro).

    Soñador, ¿quién hará la compra de las políticas? ahora que lo dices, tampoco las veo por aquí en el supermercado...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  27. No la conozco personalmente. Escribe donde guillermo, pero es simpatica y rebelde, espontánea y rojita también, pero rebeldona...
    Las de aquí son muy simpáticas, era para provocar. Lo de la vivienda Salondesol, es el síntomo más evidente de que no se entiende lo que es la crisis. Ahora mismo, es una locura hipotecarse, cuando hay cantidad de unifamiliares en alquiler por menos de 500 euros mes, y pisos y de todo. Además si no hay dinero, ¿quien financia las obras? La gente está muy mal acostumbrada, se les ha educado en el gratis total, como digo. Hay millones de viviendas vacías y se empeñan en hacer barrios en mitad del campo, que terminarán siendo marginales, o siendo okupados", y luego a ver quien vive ahi,y con servicios precarios, y siguen con la tirria de las viviendas... ¿comprendes?

    ResponderEliminar
  28. Ah, por cierto, veréis una nueva sección a la derecha:

    -Un botón verde que indica los que estamos en línea mirando el blog en este momento.
    -La resolución de tu pantalla.
    -El número de entradas o posts publicados.
    -El número total de comentarios.
    -Nombre de tu Navegador y versión.

    Otro abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  29. Andrés, los que quieran vivir en esos barrios de las afueras, o urbanizaciones, que corran con todos los gastos, no quiero que con mis impuestos se paguen sus caprichos, tendrán que ser autosuficientes en TODO, no una carga que paguemos todos.

    Iré al blog de Guillermo a ver que cuenta Paqui, ahora me pica la curiosidad, no suelo ir por allí (me cabreo con algunos ppcomentaristas), pero por leer a Paqui haré una excepción.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  30. "Saloncito lleno de Sol",Paqui entre ropa y ropa que saca de la maleta, le dice a Gillermo;que se ha perdido los post del verano,pero que tranqui,que viene con las pilas cargadas,esta es de las mías,pero yo confio más en él.
    Ahora le llaman cabrito(a Gille),así,que he vuelto a entrar a decirles a los "desencantados del socialismo porque prometiste y no cumpliste" y a "los peperos ocultos bajo anónimos", que se vayan a las plazas de derechas
    a pasear.
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas noches Tropa!

    La verdad que el mar anda revuelto, tanto en el blog del Junquillo como los trols que están entrando en el blog de guillermo.

    creo Conce Y helena, que mejor es seguir haciendo que caer en el rebote de entrarles al trapo después del enfurecimiento que demuestran, cuando se hallan desahogado todo volverá a la normalidad.

    En ocasiones las personas cuando no vemos las cosas o no nos salen las cuentas cuando nosotros queremos, más que ayudar a paliar el problema lo incrementamos y entorpecemos.

    Confío en que estas personas más pronto que tarde puedan disfrutar de su vivienda, y si no pues que les sirva de consuelo que yo todavía sigo a renta, y no pasa absolutamente nada, que últimamente se a vuelto el mundo loco con lo de adquirir una vivienda.

    Jo, cuidao Feluky la que has entangado con los dos comentarios del blog de la Plaza.

    ResponderEliminar
  32. -¿Temes a la muerte Espartaco?
    -No mas que a la vida....

    No mas que a la vida, amigo Paco...

    Me alegro de volver a leer tus sueños...
    De que los compartas con nosotros...

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  33. HELIOS nunca me podía imaginar un físico romántico, no puede ser, un físico así pertenece mas al ámbito del CAOS, que del COSMO.
    Muy buena la frase “la vigilia es el dormir del sueño”. Últimamente mi sueño duerme mucho, no sé sí por el calor o por la edad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. ANDRES ten un poco de FE, que descorazonas a CONCE. Cierto que hay aun gente que teme poner su nombre.
    Muy acertado por tu parte lo de las viviendas, hay demasiada gente que se acostumbro al todo gratis.
    Lo de PAQUI es un poco titiritera, en un sito parece que le canea al jefe y en otros le hace la pelota, luego tiene la costumbre de meterse con unos y con otros vayan en la misma dirección en la contraria, así le contestamos y se siente importante

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. CONCEEEE no te dejes influir, tu papel debe de ser la ortodoxia del partido, aceptando criticas, pero defendiéndolo a capa y espada. Nada de huelga de militantes.
    Y nada de sueños, los cargos nunca harán nada que les perjudique. Supongo que hay excepciones, pero pocas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. EQUI deja un poco de vidilla a los troll, a mi no me importa que alguien que tenga ganas de insultar insulte, pero poniendo su cara (siempre que no sea muy desagradable), lo que no me gusta ni un pelo es que alguien quiera insultar, o simplemente criticar, desde el anonimato.
    Por otra parte Guillermo debe dejar a la gente desahogarse, un poco o corre el riesgo de perder credibilidad, convertir su Blog en algo infumable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. CANTAMORA cuanto tiempo sin verte por aquí, menos mal que NIEVES te apoya sin fisuras.

    HELENA eres una fuera de serie, lo de saber quien esta conectado, cuanto comentarios ha puesto y todo eso, me encanta.

    RUTH como te va?, un poco mas descansada?. Tenemos que volver antes de que termine el verano. Bueno como sigamos acercándonos por vuestro pueblo, a alguien le terminara dando un dolor de barriga.

    GARGANTUA te veo difuso, a mi me gusta otra frase de la película EL RREINO DE LOS CIELOS, dice “vais a una muerte cierta” y le contesta “ toda muerte es cierta”.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. OPINO
    Amanece sin pedir permiso al tiempo,
    a esta hora mucha gente hace lo mismo que otra mucha gente,
    no es costumbre, es esa conducta común que nos une,
    que nos hace ser iguales,
    que nos hace solo ser casi diferentes en los rostros,
    y no en el forma de llorar, de decir las palabras, de arrimarnos, de convivir en la cuspide de las cimas,
    en la calma de los llanos...

    Gracias Gargantúa por tu mención, en cuanto a Feluky en cada pelicula se podria extraer buenas frases. Como de cada libro, como si de cada cuadro podriamos extraer una pincelada de color de que esta hecho, o de los trozos de los caminos, o de los gramos en esfuerzos para alcanzar nuestros ideales, o de las palabras sabias de nuestros maestros.

    Ahora despues de la previa a la jornada, me daré una vuelta por Protección Civil. Pongo esto porque quizás no hemos logrado trasvasar a gente joven y no tanto en la implicación como debiera para con servicios altruistas a la sociedad. Estamos dilapidando el manantial rico con el cual podiamos hacer un mundo diferente. Como consecuencia del endiosamiento del dinero, hemos puesto precio no solo a lo que consumismos si no a nuestra forma de ser. Por cierto no me resisto a poner un termino de mi amigo querido Guillermo, realmente es "Vara... to", con permiso de la licencia ortografico hombre hacer de la palabra Monago otra sin caer en el mal gusto, a mi tan solo me sale "Monag...uillo". Y que conste que lo digo desde el respeto y mi postulación del codigo de buenas conductas formales que no deben estar exentas del buen humor y la ironia.

    En fin abro este post, para si quereis debatir, y opinar y abrir fuentes de expresión personales que enriquezcan y den contenido a algo que nos engancha, y a mi personalmente sin dejar de ser libre y tener posicionamientos no exactamente con alguno de vosotros desde luego no quita para teneros como buenos y queridos amigos de este soñador. Aunque yo entienda la amistad como algo universal, sin exclusiones, primando los ideales sobre los puntos de vista que cada uno podemos defender.

    Un abrazote a todos, y gracias porque dia a dia reforzais mi compromiso y el de todos desde el aprendizaje de vuestras personas en forma de formulación de las variantes formas de expresión que aqui quedamos.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  39. OPINO
    La figura de Espartaco es la clásica de un hombre anticipada a su tiempo. El representante genuino y casi pionero historicamente del enfrentamiento del débil frente al poderoso. Esto deberia ser una caracteristica acuñada por el socialismo. Mucho se ha escrito que tanto el como Jesucristo podrian tener reminiscencia y ser fuente de inspiración de eso que defendemos y no solo en este blog como seguidores contemporaneos. La diferencia es el metodo, Espartaco tuvo que luchar con violencia para intentar prevalecer.

    Ahora nuestra metodologia es la convinción con argumentos dentro de una democracia, del quien no tiene sobre el que acapara. La pelicula en si al estar ambientada en Roma parece estar en la lejania, aunque tiene detalles que podemos trasladar a nuestra actualidad mas contemporanea.

    Su director Stanley Kubrick marcó una epoca y asi ha sido reconocido en el mundo del cine. Casi todas sus aportaciones supusieron una revolución o estuvieron rodeadas de polemicas. Sin embargo trabajó con lo mejores, sus guiones fueron tanto criticados ferozmente como alabados por el publico. En cierta manera al igual que ahora Quentin Tarantino para alguno fue un director de culto. Un director atemporal enfrentado al tiempo, y primando sus convicciones ideologicas personales sobre su epoca. Algun dato mas para la Tropa es que los exteriores se rodaron en España en la España de Franco. Dalton Trumbo el guionista fue ferozmente perseguido por la caza de brujas del senador MacCarty en su cruzada contra el comunismo al igual que el otro icono de este soñador como lo fue Charles Chaplin.

    Hubo una continuación a la pelicula titulada "El Hijo de Espartaco" aunque no tiene nada que ver con la original y no dejo de ser un "peoplum". Sin ser exactamente una superproducción en cuanto a ambientación reunir a Kirk Douglas, Jean Simmons, Tony Curtis, Peter Ustinov (que se llevó un Oscar por el film), Laurence Oliver (que a poco le dieron el titulo de Sir),Charles Laugton, John Gavin, en los principales papeles supuso en muchos de ellos al final de sus carreras un broche definitivo a sus carreras.

    Ganadora de 4 Oscars en 1961, en España ver al final como a los esclavos se le crucificaban tuvo el tinte religioso precisamente a años vista que no tenia nada que ver. Este soñador recomienda su visión pero no solo una vez, muchas veces la reponen sino varias para sacar todo ese mensaje que atesora. Una pena que ahora cueste en sobremanera hacer este tipo de peliculas, y una pelicula es de alguna manera un sueño.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  40. Hola tropa cuántica:

    He dejado un nuevo comentario en el blog de Guille, abordo el tema educativo al hilo de una aportación de Helios en mi blog; a continuación os lo dejo.-

    Realiza nuestro Helios un brillante comentario en mi bitácora sobre el tema educativo. Dice nuestro Helios que "si no conseguimos que nuestro sistema educativo posibilite que cada joven al abandonarlo posea algún tipo de cualificación profesional, es imposible que levantemos cabeza."

    Hasta ahora no hemos visto más que titulares de prensa y gestos, política cosmética que se llama; hay que abordar reformas profundas en nuestro sistema educativo más allá de incluir o excluir asignaturas, lo que falla es el modelo y su evaluación; hay que garantizar unos resultados mínimos, los porcentajes actuales de abandono y fracaso escolar son astronómicos; hay que situarse en la media de nuestro entorno en dónde estos índices casi no existen. Hay que pasar del Magistrocentrismo al Paidocentrismo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenos días Tropa!

    Feluky acercaros cuando queráis y a ese celosillo de piornal que no se le retuerza la barriga y que se digne a venirse también al mesón, ehhhhhhh!!!!!!!!!!!!.

    Yo es complicado en estos momentos poder desplazarme, más porque no tengo carné de conducir, es una cosa necesaria en esta zona, pero la verdad a mi no me motiva para nada coger un coche, aunque es una asignatura pendiente porque no me gusta depender de nadie para poder moverme y desplzarme donde me plazca o necesite.

    Estaremos todavía hasta el día 20 a diario en el mesón, luego ya mi santo empieza a trabajar, así que abriremos los fines de semana, y yo pues eso haré un poco de marujilla por casa, pero no mucho ehhhhh!!!!!!!! que luego el cuerpo se acostumbra.

    Un abrazote a tod@s, y ahora si em tengo que ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  42. Feluky, cómo le dices esas cosas a nuestra Conce; te cito literalmente: "no te dejes influir, tu papel debe de ser la ortodoxia del partido, aceptando criticas, pero defendiéndolo a capa y espada. Nada de huelga de militantes."

    Feluky, la ortodoxia nos ha hecho perder las grandes ciudades y en los pueblos estamos en el filo del cuchillo. Hay que acomodarse a la ciudadanía, de no ser así nos tocará hacer más años de oposición que a los compañeros de Badajoz capital.

    En el próximo congreso voy a proponer que los militantes puedan hacer como los jueces, esto es, poder emitir su voto particular que pueda estar en desacuerdo con el mayoritario. Incluso defenderé el derecho a votar en conciencia. A mi me resulta muy difícil tener que mantener en público cosas que ni yo mismo me creo. Si no me las creo yo no puedo hacérselas creer a nadie. Habrá que hacer alguna campaña -en ciertas localidades y ámbitos- diciendo la verdad, esto es, que lo que van a votar los ciudadanos, si nos votan, es lo menos malo; pero no piensen que es lo mejor. Incluso que no piensen que se va a ir más de la mera gestión burocrática. Qué si nos votan que sepan que es más por evitar que gobierne la oposición que por aquello que desde nuestras filas se va a realizar.

    Otro tema que plantearé como propuesta en el próximo congreso es el trabajo militante, los primeros en hacerlo, en ejecutarlo, han de ser los cargos de libre designación; ellos los primeros y luego los demás, es como una mofa lo que ocurre en los partidos políticos -además pasa en todos- unos son los que curran y otros son los que se llevan los méritos y los cargos.

    Otro tema interesante, las agrupaciones 2.0; hay que impulsarla decididamente; cada día somos más digitales y menos analógicos. Si esta es la realidad social esta es la forma en la que debemos de organizarnos.

    Andrés, me tienes que ayudar a articular estas propuestas.

    Esto es lo que pienso, esto es lo que veo y así os lo he contado.

    Así que no vería con malos ojos una huelga de la militancia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  43. Querida Ruth,ve preparando tus fogones y la despensa,que tengo unos niños que comen mucho,¿y cual es la especialidad de tu mesón?
    Tropa,el que viva por ahí cerquita,estaré del 5 al 11,para que nos conozcamos,para mi sería un placer.
    Javier,eres más grande que todos los mitos del pasado,yo te seguiré.

    Yo me confieso ante vosotros;que soy socialista,que no voy a participar de lo que no crea,que se nos manipule,se nos engañe y no se nos tenga en cuenta,y si no retirada de voto,es mi arma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Tropa Cuántica:

    Conce, hay que dar también las gracias a nuestro Feluky; uno plantea la tesis, otro al antítesis; y entre todos tenemos que buscar el camino más coherente y que nos convenza a todos.

    Cada uno debemos de hacer el papel que mejor sabemos y podemos representar, o sea, cada uno de nosotr@s debemos de ser auténticos. Ser nosotros mismos. Mi función, mi papel es el de bufón; el de provocador, el desvelador de aquellas cuestiones a las que nadie se atreve. Como decía mi admirado Nietzsche: "Prefiero que me tomen por un bufón a que me suban a los altares."

    Por cierto, también fue Nietzsche aquél que dijo que "sólo se puede ser lo que se es", más bien lo formuló como pregunta en Ecce homo: ¿cómo se llega a ser lo que se es?

    La realidad se empecinará mucho, pero nuestra función es cambiarla y a cabezones/as nadie nos gana.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  45. Muy bien dialéctico, dame un tiempo de reflexión, y las propuestas estarán en acción, o cocción. Muy bien Conce, eres irreductible en el cuaderno, pero aún así te queremos. Yo quiero ir para arriba, a ver si me animo. Sería conveniente una reunión, a la que fueran más cuánticos.
    No queda otra.
    El comentario de Helios es el único programa electoral que debía ejecutarse sin tiempo que perder, y lo que le interesa a la gente.

    ResponderEliminar
  46. FELUKY,

    Si la ortodoxia es hija de la heterodoxia,

    ¿donde está lo malo de ser heterodoxo?

    ¿Acaso no es la manera de poner en juego nuevas costumbres y de que se adopten nuevas normas y formas?

    La heterodoxia es muy necesaria en estos tiempos.

    Abrazos a la tropa

    ResponderEliminar
  47. OPINO

    Se nos podrá decir de todo, pero al menos nos movemos por lo menos a nivel de Internet. Dotamos contenidos, proponemos alternativas, damos uso a la libertad de expresión, somos la voz de una parte de Extremadura que no puede seguir callada. Si consiguieramos esa unidad tan necesaria, esa unidad por encima de las personas y sus intereses, esa unidad pura, esa unidad no solo socialista sino de izquierdas, esa unidad caldo donde crecen las ramas de conectar con la gente, de decirles se que teneis problemas pero vamos a intentar paliarlos siendo vosotros tambien parte de la solución de forma activa. Debemos escuchar, estar preparados para oir incluso lo que no queremos o no compartimos.

    Caer en una corriente, un camino adyacente, una alternativa cuando no algo de largo recorrido sería quedarnos en esta pantalla. Hay que salir al encuentro de la vida, pero no de una vida, de todas las vidas, quizás deberiamos arrimar el oido a dónde late de verdad Extremadura. Amar sin prescripciones, sin excepciones, sin ningún tipo de cortapisa, sin pregunta quien es nuestro interlocutor. Si lograremos superar alguna diferencia no mas importante que el interés común esta tierra seria de una vez y para siempre para siempre...

    Dos notas esta tarde Guillermo interviene en el programa "La ventana" de la cadena SER, creo que es a la hora de la siesta. Otra apoyo totalmente ir a donde Ruth, es cuestión de proponer el dia en el cual podamos irnos para allá (podriamos incluso ver la pelicula Espartaco en su mesón, bueno eso ya se hablaria). A Conce mi movil es el 648044745 me complaceria enseñarte Plasencia, tan solo tienes que llamarme, un beso.

    Atte.-Paco Martin el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  48. Gargantua,que bonita tu historia de amor y sacrificio; buena lección para algunos,prefiero decirtelo aquí, en el blog de nuestros amigos y amigas.
    Andrés,gracias por quererme,a pesar de defender al presi,me tienes enfilada desde que me leeiste en el Cuaderno,por ahí viene tu amor-odio.
    Feluki,sigo en mis treces,todo no vale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Gracias Soñador por ser tan amable conmigo,te llamaré,conoces a ¿Carlos méndez?,tiene tienda en Plasencia,he quedado en ir a saludarle,así que un día dedicado a los amigos de Plasencia,no voy a tener bastantes días para conoceros a tod@s,¡que emoción!Nieves,Ruth,Javier,Felu,Soñador,Carlos...Andrés ¿te animas?Helena¿tú eres de allí?
    Besos amig@s.

    ResponderEliminar
  50. OPINO
    Espero con entusiasmo Conce tu llamada, en cuando a Carlos si me dice donde tiene la tienda mañana mismo voy a verle. A lo mejor el a su vez sabe quien soy, esto de las identidades no es lo mio, parece una sopa de spaguetti. A la espera pues quedo, porque una charla a la sombra de una cerveza sin alcohol, el cara a cara refuerza las relaciones personales tal y como hemos demostrado en las Kedadas que hemos hecho.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  51. "Soñador que guarda mis sueños",Carlos tiene una tienda que se llama Bazar Méndez,es de pesca y tiene un blog que se llama,La alta Extremadura.
    Mi marido es pescador,y los puse en contacto y ahora se comentan en sus blogs,te mando la dirección del de Carlos.

    http://pescarenlaaltaextremadura.blogspot.com/

    me hago un lio con los codigos para lo del enlace,así que yo en rustico amigo Paco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Andrés, más que reunirnos analógicamente lo que hay que potenciar son los encuentros y el crecimiento digital. Trabajar nuestras ideas, pensarlas y repensarlas; elaborarlas en propuestas. Convencernos a nosotr@s mismos de su viabilidad práctica y luego, tras concluida esta primera fase, pensar en reunirnos para planificar su escenificación práctica.

    A través de la red de redes podemos llegar a mucha gente en Extremadura y fuera de Extremadura, personas progresistas, personas comprometidas con la ciudadanía, con la devolución del poder a esta ciudadanía.

    Personas que pueden simpatizar en un principio y comprometerse más tarde con nuestra organizaión.

    Una idea que os lanzo para entre tod@s reflexionarla sería la siguiente:

    Trabajarse dos propuestas, una sería cómo democratizar más y hacer avanzar en participación al PSOE, otra la de las agrupaciones 2.0

    Una vez que se le de forma a estas dos ideas fuerza (o marcos como dice Andrés) sumar en torno a ellas a más y más cibernautas, hay más de lo que parecen. Hay mucha abstención electoral en este sector de población que se la podría recuperar para un proyecto progresista participativo y abierto.

    El objetivo sería tener una blogosfera con cerca de 100 o 150 adscritos. Cuando se llegue a este número se podría programar una jornada en Mérida en la que se suscribiera un manifiesto en favor de las agrupaciones 2.0 y de unas más permisivas metodologías participativas y cercanas al ciudadano. A ellas se invitarían ponentes del partido que a nivel nacional en el pasado congreso ya defendieron esta propuesta, personas muy relevantes en diferentes redes sociales. Así como al mayor número posible de responsables políticos e institucionales del partido.

    La cuestión es sensibilizarlos y sensibilizar sobre ese necesario cambio que hay que adoptar para adaptarse a los tiempos y a las demandas de la ciudadanía y de la propia militancia del partido. Recordar que ahora, y según la última encuesta del CIS, el PSOE cae 37 puntos en la confianza ciudadana.

    Para remontar este adverso resultado no se está haciendo nada que llame la atención de la ciudadanía. Es por eso que creo que es nuestro momento. Un momento no para desplazar a nadie, sino para impregnarlos con nuestras propuestas.

    O cambiamos o la ciudadanía nos cambia por otr@s.

    La idea es abierta, hay que criticarla y modificarla todo lo que se pueda y más al objeto de conseguir su esencia que será la que entre todos adoptemos; igual que el proceso que ha de ser abierto.

    Por cierto, luego se la podemos hacer llegar a la Fundación Ideas. En el próximo post que escriba seguramente hablo de ella, la veo un poco empantanada, ha crecido muy poco o nada por la base y mucho por la altura; mucho asesor y analista de corbata de esos que cobran un pastón por aportar ideas que a cualquiera se nos ocurrirían y gratis. Yo pensaba que iba a ser un instrumento para implicar más activamente a la militancia y a la ciudadanía a la labor de pensar en común y, posteriormente, trasladar lo pensado a la jerarquía del partido; esa que muchas veces anda en las nubes.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  53. Amigo feluki ese tipo de romanticismo nos da la chispa que algunos de nuestros congéneres se encargan de quitarnos ... ¡todo no pueden ser partículas subatómicas en esta vida!

    Amigo dialéctico y resto de la tropa, hay un trabajo sobre pedagogía comparada en nuestro entorno que, proviniendo de sectores progresistas, asegura que leyes educativas orgánicas promovidas en Europa por gobiernos socialdemócratas han perjudicado la formación de los hijos de las clases más desfavorecidas. Un día lo debatiremos y veremos que tamaña injusticia, en cierta forma, efectivamente se ha perpetrado. ¿Incompetencia? ¿mala fe?

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Soñador y Conce Mi Méndez , esta mañana tenia las orejuelas algo rojas y no eran de frio.

    A soñador de guardia si que nos conocemos hemos coincidido un par de veces y tiene mucha marcha .

    A ti conce te estoy esperando junto a tu marido y carlitos , para tomar algo , cuando paseis por aqui no olvideis VENIR ,.

    Saludos y abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  55. Carlos Méndez,te visitaré,un día dedicado a vuestra ciudad,Plasencia,a que mi marido se harte de hablar de pesca y yo con el Soñador y amigos de nuestras cosas,¡jeje!
    Un abrazo,tocayo de mi hijo y de mi apellido,como estoy de...Feliz.

    ResponderEliminar
  56. Helios, pero es que yo no sé en qué piensan los padres. viven una segunda infancia y se creen que los niños son juguetes o no sé. Claro que se ha perjudicado, es una burbuja similar a la inmobiliaria, se va hinchando la familia de ilusiones falsas, no diciéndole la verdad sobre el verdadero nivel de formación, etc. el otro día lo comentaba con Nieves, le hice una pregunta: si recorres la Vera, ¿cuantos negocios tienen el cartel English spoken o Wir sprechen Deutsch? Ni en la oficina de turismo Helios. ¿Que decide a veces el destino turístico? Que hablen tu idioma. No hay un plan bilingüista para las zonas turísticas, que yo sepa. Además si un extranjero se va contento y escribe un artículo en alguna revista de su país, al año siguiente las visitas se multiplican, o si no, que se hagan pasar los veratos por extranjeros y escriban ellos en revistas extranjeras... buena idea. En fin Helios,, lo que hemos hablado muchas veces, se paró el reloj de la historia hace décadas y en algunos pueblos sigue parado...

    ResponderEliminar
  57. Amigo Andrés, ¿recuerdas aquel ¿concejal? iberoamericano del ayuntamiento de Aldeacentenera que mientras nos enseñaba los castros celtas nos decía "el mayor error de Felipe González ha sido no promover el valor de la cultura entre las clases más humildes. Las ha dado dos vídeos y tres TV por casa, pero no ha podido conseguir que valoren el patrimonio cultural ..."

    Las generalizaciones son injustas, pero si no universalizamos el amor a la cultura, la lucha por la mejora de la sociedad está perdida de antemano.

    Me voy a pasear.

    ResponderEliminar
  58. Qué gran tipo aquel. Lo volví a ver por Mérida, y el año pasado pasé por Aldeacentenera y me acordé. Tengo la suerte que recorro de punta a punta por trabajo y viajo en el espacio y en el tiempo. Gran tipo aquel sí señor. Mañana es fiesta en Mérida y hoy me pedí el día, así que si me contestaste a los correos, los leeré el viernes. Qué gran blog puede ser ese de "jierros... "

    ResponderEliminar
  59. ¡Qué coincidencia! Acabo de regresar de ir con mi hijo Javier a pasar una tarde pescando, aquí al lado, Yo no pesco, él ha pillado más de media docena de percasoles y cuatro blases. Os lo cuento para daros envidia, que conste.

    ResponderEliminar
  60. Ruth, wapísima, no sabes las ganas que tengo de ir otra vez por ahí y veros, a ti, Chule, Nieves... y los que por allí pululan, a ver cuando puede ser...

    Conce, Equilicua y yo vivimos en Don Benito, no se como nos irá para pasar el finde por Jaraíz, debemos visita a los abuelos en Córdoba.

    Amigo de la Dialéctica, lo impulsar las agrupaciones 2.0 ya es casi una necesidad, y con la cantidad de herramientas que disponemos, solo es cuestión de organizarse. Algo tengo por ahí de un taller que di a docentes. Si quieres te lo paso por el correo.
    ¿Una huelga de la militancia? ¡uf! si los militantes os ponéis en huelga, ¿que hacemos la ciudadanía? No he debido de entenderlo bien. ¿Me lo explicas, porfa?.

    Helios, buscaré información de ese estudi en la red, a ver que encuentro, no conocía ese dato.

    Carlos si vamos por ahí iremos a verte, descuida.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  61. ¡Tropa, notición! ¡Lula tiene blog...!!!

    Ahora mismo entro a verlo.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  62. Helena,Lula tiene blog,pero tiene administradores y asesores,no es lo mismo,se lo dan hecho.
    He visto al Presi enseñando su casa de Mérida,me dió la impresión de que no estaba a gusto enseñandola,y su comentario del Cuaderno parecia que se disculpaba¿que pensáis?.
    Los comen del medio en cuestión más de lo mismo,aunque esta vez veo más apoyo a Guille que cuando lo de los impuestos.
    Saloncito,ya nos veremos en otra ocasión,Don Benito no está muy lejos,además tu hijo pesca y el mio también,podemos hacer una quedada pesquera, jeje,en Orellana,ibamos mucho por allí,hasta que prohibieron acampar.
    Besos,buenas noches.

    ResponderEliminar
  63. Salondesol una vez estuvo implantada la LOGSE en nuestro país y sin resolver -aún sigue así- la efectiva escolarización obligatoria hasta los 16 años, se vino observando que el deterioro de la escuela pública perjudicaba, sobre todo, a los buenos estudiantes provenientes de clases humildes, hecho que se había observado ya en otros países.

    Si te interesa el tema, busca documentación que aborde la problemática de la escolarización obligatoria en europa.

    Andrés, disfruta del día libre y dale forma al blog ... con otro nombre claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Tropa Cuántica:

    - Helios, ese tema hay que debatirlo en profundidad.

    - Helena, busca todo lo que tengas sobre agrupaciones 2.0 y me lo remites. No obstante pienso que mejor debatirlo entre todos en red. Subir los documentos, en trocitos interesantes, a alguno de nuestros blog como comentarios y así facilitamos el debate abierto y del conjunto de la tropa y de todo aquél o aquella que se quiera sumar al mismo. Hemos de ser los primeros en poner en práctica lo de hacer las cosas CON la ciudadanía. mi correo-e: javier.caso.iglesias(arroba)gmail.com

    Dejo el correo también para Andrés.

    Por cierto, si vamos a elaborar propuestas alguien con capacidad organizativa y redacción clara debería encargarse de darles forma.

    Luego no estaría nada mal, como proponía nuestro Andrés, exponerlas en un blog; crear una bitácora para ellas con enlaces también a todos los blog de la tropa cuántica. Una especie de revista digital al estilo de Red Progresista o Socialdemocracia.org

    Por cierto Helena, te puedo poner en contacto con Chesi y con Jose, coordinadores respectivamente de Red Progresista y de Socialdemocracia.org; ellos también trabajaron por las agrupaciones 2.0 en el último congreso federal del PSOE y son un referente nacional e internacional en esto de la blogosfera.

    Feluky, dónde estás; te necesitamos dándonos caña. Alguien nos debe de fustigar con cariño para hacer avanzar el paso mulero.

    Por cierto, se ha colado un anónimo o anónima en mi blog; la verdad es que animan las bitácoras, sirven de entrenamiento para ensayar la estaca de Gorgorito.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Helios, Andrés, Conce, he dejado comentario para vosotr@s en mi blog; en cuanto podáis os pasáis por el mismo. Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  65. OPINO
    Todavía me acuerdo que cuando este blog eramos Dartacán y los tres mosquepeor...ehhhhhhhh

    Cuidadín que en la nueva etapa debes de ser mas moderado que el moderador y en vez de tanto café debes de atragantarte de morcillas de kiko matamorros, soñador de la guarida. La verdad es que por mi cuenta he sumado los números 233 y me salen ocho.

    Oséa que lo que pasó en aquella habitación, al igual que en el ascensor, en la geografia subjetiva, en la equis por la dialectiva, en el imperio de Leoncio contra la dinastía hipotomatíca y rinacerontica, la vulgar contra los cortesanos era erano, vera, verano.

    Lo digo 2 mas dos mas tres tiene rima con chochez, osea que algo por confesar tendremos en este blog tan pecador donde el arcipreste de Hita es Chuly cantando eso de los polvos pica pica maric...ehhhhhhhhhhhh.

    Apunto dos ideas que ya he mandado al blog de Guillermo y os emplazo incluso podemos aportar, o debatir en estos sesos dando vueltas a la susodichas crisis...
    Personalmente prefiriria que los 220 euros en vez de a saldo individual, valieran para incrementar la ayuda que ya tienen los autonomos para la creación de empresas. Con lo cuál conseguiriamos actividad económica, revitalización del individuo mas decisivo y generador de riqueza del sistema, y no esquilmar ni ganar tiempo para que dentro de un año el Estado pueda encontrarse en Bancarrota. Aunque como saben quienes me conocen no soy partidario de trasladar a la opinión pública mensajes apocalipticos que retrotraen ya de por si las actitud y la confianza en nuestro sistema economico.

    Por otro lado está abrir el dialogo social entre patronos y trabajadores que parecen los unicos participantes en el tema, a las entidades financiera. Creo que bajo la atenta mirada del Estado, involucrar a quien tiene en su manos los créditos financieros para empresas, los principales interesados de que el obrero consuma.

    Llevaria también otra vez al remonte de créditos hipotecarios para hacer desde ahi un modelo económico capitalista estancado y que parece fracasado. Deberíamos acordarnos que aunque mas tarde que el sistema comunista quizás estemos en una nueva era o finiticando lo que habia al otro lado. Los paises comunistas se reconvirtieron en nuevos capitalistas y les costó adaptarse.

    Quizás nosotros ahora mas universales vayamos a un sistema común estructural al menos del mundo industrializado que no puede hacerse sin exclusiones cualquiera que sean. Esto no significará el choque de las politicas de izquierdas con las neo conservadoras sino que tendrán por necesidad que combinar dentro de un mismo bloque partes de ellas que entronizen . Dotando de personalidad los recursos que el hombre como ser tiene a su alcance. Por progreso, y por activación y evolución de sus capas sociales. Las gentes deben de olvidarse de hacerse rica en poco tiempo. La abundancia material del individuo deberá encauzarse hacia la inteligencia, y los valores personales tanto de el cómo de la comunidad. Y por supuesto sin aparcar la inventiva y la imaginación como armas para este nuevo mundo a la vuelta de la esquina que tiene pinta en el 2009 de ser un feto.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  66. Soñador, yo estaría contigo en tu propuesta de autonomar autónomos si gestionasemos adecuadamente el BORME. Porque el BORME despedefado, osea con los datos en su sitio que es una base de idem u hoja de cálculo y sin PDF, es una fuente de información nada desdeñable a la hora de dar subvenciones. Que hay mucho buitre autónomo chupando del bote y aportando solo a su bolsillo particular.

    ResponderEliminar
  67. Jo ayer estuve en Cáceres, luego en Mérida en la caseta de la feria, en una comida con los compañero, comí con el PERI y le pregunte ¿dime si esta por aquí CONCE?, Que no nos conocemos, lo mismo estamos en la misma mesa y no lo sé. Luego nos fuimos a una reunión en Talayuela con tabaqueros, que están un poco nerviosos, con la situación del sector.
    Esta mañana me fui a Caminomorisco en las Hurdes, a una reunión con compañeros del partido.
    No he podido participar hasta ahora, pero tengo que cambiar el Post, así que contestare a algunos en el siguiente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.