7 de agosto de 2009

SIEMPRE QUEDA ALGO




Los romanos decían que la muerte es cosa cierta, su hora incierta, verdad de Perogrullo, pero verdad al fin y al cabo. Más aunque la hora sea incierta, hay veces en las que la muerte anuncia su cercanía. Eso pasó con mi amigo... Ya habían pasado casi dos años desde aquel fatídico día en la que nos dijeron que su tránsito era inevitable, debido a que la enfermedad que padecía, hoy por hoy, no tenía cura. Yo sentí como un frío intenso se apoderaba de mi cuerpo y llegaba hasta mi alma: mi amigo me iba a dejar. Sin él pretenderlo; sin querer separarse de mi lado; sin él saberlo... Y así fue. Pero siempre queda algo:

Recuerdo la primera vez que nos vimos: fue en Chiclana de la Frontera -un bonito pueblo de la provincia de Cádiz que durante los meses de verano ve multiplicada por mucho su población-, en un chalé cercano a la Playa de la Barrosa. Nada más vernos se vino hacía mi para saludarme y quedarse a mi lado y, desde ese mismo momento, vio en mi a un padre, a un hermano, a un amigo...no lo se. Pero aún visiono a través del recuerdo aquella mañana y, pueden creerlo, al describirlo vivo la misma sensación; siento el mismo impacto de ternura que entonces sentí. En ese momento decidí que viviría con nosotros, en nuestra casa; como un miembro más de la familia, y así fue. Todos lo aceptaron con agrado (aunque mi esposa, en ese principio de convivencia, tenía sus reservas); todos vieron en él las grandes cualidades que poseía: era cariñoso, alegre, agradecido, aunque, de vez en cuando algo ruidoso. Pero eso incluso hacía que en nuestra vivienda la sensación de vida fuera aún mayor, más cálida.

Era digno ver con que paciencia esperaba mi llegada a casa – sin moverse de detrás de la puerta de entrada, según me contaba mi esposa-, y con la alegría que siempre me recibía; y las prisas que se daba para anunciar a quienes estuvieran que yo, su amigo, había llegado. Después se sentaba, a la vez que yo lo hacía, en el sofá que ambos compartíamos; nuestro sofá: él en la parte derecha, yo en la izquierda. Pero siempre a mi lado. ¡Cuanta compañía nos dábamos el uno al otro!

Tengo grabada en mi mente aquella mirada, fija y dulce, que parecía decirme lo mismo que los versos que escribiera Rabindranath Tagore: “Cuando mi boca calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”, y así lo siento.

Hoy, cuando físicamente ya no está entre nosotros, todos escuchamos su silencio y yo, particularmente, siento su marcha hacia ese lugar que cuando San Juan Pablo II reconoció que los de su especie tienen alma no dijo cual era su destino, con la congoja de quien ha perdido de vista a su mejor amigo.

En sus últimos días había perdido la visión; pero aún así corría, desorientado, dándose trompicones con muebles y esquinas cada vez que un miembro de la familia, de su familia, le llamaba. El egoísmo hacía que pasáramos por alto sus ocultos dolores; queríamos que continuara junto a nosotros. Pero fuimos concientes: había que tomar una drástica y dolorosa decisión para acabar con sus sufrimientos y, con el alma rompiéndose en mil pedazos, la tomamos.

Hoy lloro su muerte más que la mía, pues su marcha ha dejado un agridulce regusto de alameda en nuestros corazones; agrio por su marcha física y dulce por haberlo conocido y haber sido los receptores de su afecto.

Con nuestro amor y agradecimiento por todo lo que nos ha dado, ¡gracias Mimo! Siempre nos queda el recuerdo del más cariñoso de los Fox-Terrier.

PANTA


42 comentarios:

  1. El amigo PANTA nos lleva al terreno de la amistad, amistad sin condiciones. Y a la perdida de un amigo. muy triste, pero es muy real,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tropa:

    Una buena y gran amistad.

    El tema de la muerte me apasiona. Creo que pronto podremos combatirla certeramente y superarla.

    Creo firmemente en la regeneración de las células. La ciencia avanza imparablemente en este campo.

    La ingeniería de tejidos será uno de los yacimientos de empleo que más puestos de trabajo crearán en el futuro.

    Para la ingeniería de tejidos cualquier parte del cuerpo es reemplazable. La ciencia empieza a manejar a su antojo las células para que desarrollen órganos completos y compatibles con el receptor. Y lo que es más osado: investiga cómo hacer para que el propio cuerpo los genere.

    Por otra parte Dr. Hernán Sudy Pinto, miembro de la Academia de Medicina del Instituto de Chile, dice que puede parecer una paradoja, pero ninguna ley inmutable del universo estipula que los seres vivos deben envejecer. Una bacteria por ejemplo se divide para producir dos bacterias. Es imposible determinar cual es el padre y cual es el hijo. Son dos individuos de la misma edad. Estas dos bacterias se dividen otra vez para producir cuatro bacterias y así sucesivamente en una progresión geométrica. Las bacterias han seguido haciendo esto sin perder su vitalidad durante 4 mil millones de años, sin envejecer.

    Mis hijas desean orientar sus estudios académicos en este sentido.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tropa, hola Feluky:

    Hoy trato en mi blog la nueva trama de corruPPción, ahora toca la Palma Arena. Esperemos que por pillar 30 millones de euros ahora si sea delito. Aunque visto lo visto con Camps todo es posible.

    Es que, a lo mejor, han sido 30 millones de euros regalados y si se trata de un regalo no es delito según el TSJV (Tribunal Superior de Justicia de Valencia), indistintamente de la cuantía del regalo.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría encontrar palabras para expresar sentimientos,pero me resulta dificil. Tú los has expresado muy bién, los comparto y los entiendo. Los entiendo por que soy como tu perro: me gusta estar con mi gente y amigos en los momentos difíciles, hablando poco y apartado de los intereses y adulaciones. Pero ellos saben que siempre estaré allí para cuando me necesiten.

    un cordial abrazo amigo PANTA

    ResponderEliminar
  5. La encontró mi padre vagando muerta de frío y casi esquelética, daba pena verla. La arropamos frente a la chimenéa con una manta vieja. Entonces no sabíamos que ese sería su sitio y su manta, lo mismo en invierno como en verano.
    Pelo corto de color canela, mil leches de porte bajo y de mirada triste aunque estuviera dando saltos de alegría...

    Mi padre le puso nombre (nosotros no nos poníamos de acuerdo); Guti Gutierrez alias la Guti. Mi padre era un cachondo, así que nosotros lo abreviamos con Guti a secas, no era cuestión que nuestros amigos se cachondearan...

    Nuestra amiga y compañera de juegos a los 12 años lucía mil canas y otras tantas dioptrías, cuando no iba coja de una pata, lo iba de otra... No vió un coche acercarse a gran velocidad.
    Era la perra más lista del barrio, lo entendía todo, no le hacía falta ni hablar.

    Hace más de treinta años que vive en nuestro recuerdo.

    Un biko.
    Helena.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, a veces somos tan necios que sólo la marcha de un ser querido nos hace ver cual es el valor de las cosas.

    También estoy de luto hoy, un amigo murió ayer en un accidente de aviación, de repente, sin avisar, casi a traición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)

    ResponderEliminar
  8. Joer DIALECTICO das miedo entiendes de to. Yo no se si quiero quedarme aquí mas tiempo, llevo 300 años desde que salí de la botella, y en cualquier momento me vuelvo a meter para otros 1000 años dentro de ella. Que esto se esta poniendo muy amontonado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. CHULY que triste lo de que los amigos te abandonen, años dándoles todo de ti, y de pronto encuentran otro y otra y te abandonan. pero que se jodan, que nosotros hagan lo que hagan no los abandonaremos, ni cuando pierdan el poder que nosotros les ayudamos a conseguir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. HELIOS todos los de la Tropa estamos contigo, perder a alguien, parece una traición a los que nos quedamos.
    Como dices en tu Blog te vas de vacaciones, descansa, no cuentes muchos molinillo, ni termo solares, ni fotovoltaicas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Triste historia por la ausencia pero dulce por el recuerdo y el sentiemiento con la que nos lo has contado.

    Un amigo es un amigo... por ello solemos decir que los amigos se cuentan con los dedos de una mano ... es un valor incalaculable y el que encuentra un amigo encuentra un tesoro ... y como dice chuly un amigo está lejos de halagos y adulaciones...

    Saludos. Esta noche en Jaraíz Gala de la Cruz Roja, el que quiera se puede venir a cantar canciones de nuestra época, por lo mneos de la de muchos. Nieves.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Panta..., yo no soy muy de perros..., pero comprendo a los que si lo sois..., porque los perros son unos animales geneticamente nobles..., buenos..., fieles hasta la muerte... y eso es mucho mas que lo que se puede decir de otros animales de dos patas...

    Claro que..., tu perro tampoco lo tenia muy dificil...,porque..., por personas como tu..., es facil sentir afecto....

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tropa:

    Feluky, dicen que en la tierra sobran 2.000 millones de personas. Es el mismo número de los que se verán afectados por la Gripe A.

    Hay quién dice que la Gripe A ha surgido en un laboratorio.

    Los siguientes son titulares de prensa:
    1.- La OMS investiga si la gripe A es fruto de un laboratorio.
    2.- La nueva gripe ha surgido de la anormal mezcla de cuatro virus.
    3.- El científico Adrian Gibbs afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un error humano en un laboratorio.

    A mi me dicen que cómo me empecino con la regeneración celular y la ingeniería de tejidos, eso alargaría la vida a las personas y aquí ya sobramos muchos.

    Yo les digo que miren a las estrellas. Tenemos un universo por descubrir y para eso se necesitan muchas manos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: La crisis económica ha sido un anticipo, una especie de preparación psicológica, que nos ayudará a sobrellevar mejor la crisis sanitaria que nos va a tocar vivir: "Más de 12.000 nuevos casos de gripe A en España en la última semana".

    Otro abrazote amig@s aunque las autoridades sanitarias no lo recomienden.

    ResponderEliminar
  14. Amigo de la Dialética, no me asustes al personal... de los 12.270 casos en España en la última semana, anunciados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, en un comunicado: «puede afirmarse que la práctica totalidad de los casos han evolucionado de manera positiva, con una recuperación favorable de las personas afectadas en pocos días con los tratamientos convencionales».

    También ha recordado que, hasta la fecha, se han atendido 66 casos graves en Unidad de Cuidados Intensivos desde que la Organización Mundial de la Salud anunció el inicio de la alerta por gripe A a finales del pasado abril.
    De ellos, 33 pacientes han sido dados de alta de UCI y 26 permanecen en estas unidades con pronóstico grave, pero estables. Hasta la fecha, se han reportado en España ocho defunciones asociadas a la nueva infección.

    En esta semana, la tasa de infectados en España es inferior a la estimada en el Reino Unido (con 72 casos por cada 100.000 habitantes, según la Agencia Británica de Protección de la Salud), Bélgica (con 66 casos por cada 100.000 habitantes, según el Instituto Científico de Salud Pública) y en Francia (con 48 casos por 100.000 habitantes, según el Instituto de Vigilancia Sanitaria). La tasa estimada en España es de 36,04 casos por 100.000 habitantes (en la última semana).

    Seguro que la pasaremos casi todos, así nos inmunizamos. Si no se está en un grupo de riesgo no pasa nada, solo una gripe más.
    Todos los años se mueren en España miles de personas por la gripe normal, la de toda la vida, que es más mortal que la gripe A. Este tema, más que una pandemia real parece una pandemia mediática.

    Información: Gripe A(H1N1)v.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  15. Estoy con Helena... vale ya de alarmar y asustar

    ... al principio de conocer el SIDA "no podías ni mirarte" con el enfermo ... yo por desgracia tengo un familiar fallecido por esa enfermedad... y resultaba reconfortable saber que lo podíamos tocar y abrazar y ninguno de nosotros ... han pasado ya 18 años de su fallecimiento ... hemos enfermado.

    Esta gripe se ha convertido en la pandemia mediática de muchos ... sus intereses tendrán, desacreditar, desilusionar, asustar ...

    Saludos y salud para todos. Nieves.

    ResponderEliminar
  16. Ayer ... la gala de la Cruz Roja en Jaraíz un éxito, primero porque la actuación fue estupenda y muy entretenida y segundo por la afluencia del público que asistió... nada que ver con la del año pasado ... Ésto reafirma mi teoría.. aunque habrán quienes prefieran darle otro sentido... pero no, hablé con bastantes y ... todas/os opinamos lo mismo ... ha sido un TRIUNFO.

    Saludos y salud. Nieves.

    ResponderEliminar
  17. DIALECTICO esas cifras dan miedo, prefiero quedarme con las de HELENA, pero si es cierto que como esto siga mediaticamente así, habrá desbandada este otoño invierno, cuando la gente comience a enfermar de gripe normal, los padres dejaran de llevar a los niños a los coles, así en todos los actos de afluencia de publico.
    como siga la influencia mediatica, lo pasaremos mal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. NIEVES la Gala de la Cruz Roja en Jaraiz, siempre fue un acto importante, con mucho publico. Yo he ido un montón de veces, y el artífice de eso siempre fue, o a mi me lo parecía, NI-CASI-O.

    Tengo que ir a Jaraiz esta semana, la os llamare.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. A TODA LA TROPA:

    Gracias a todos por vuestros ánimos y por vuestra comprensión, pero es bueno que recordemos aquello de que

    “cuando un amigo se va
    queda un espacio vacío
    que no lo puede llenar
    la llegada de otro amigo”…

    Ese canto a la amistad que Alberto Cortes hizo llegar a todo a través de sus canciones, es algo más que un grito de nostalgia en la distancia: es un canto a la lealtad. Es una forma de recordarnos que la amistad es algo que se da sin condiciones, como FELUKY deja entrever. A los amigos se les conoce en la adversidad, cuando la vida, aunque sea de forma aparente o circunstancial, dejó de sonreírnos.

    Es en esos momentos de necesidad emocional cuando se agradece poder contar con la amistad de los que saben que esa persona poco o nada puede dar, pero que en cambio necesita el apoyo de los demás.

    Como considero que la amistad no es cuestión de tiempo, -pues tenemos conocidos “de toda la vida” que no han alcanzado, ni posiblemente alcancen el grado de “amigos”- sino que es más bien cuestión de empatía; de ese algo tan sutil que la mayor de las veces no podemos explicar y que se manifiesta en la forma de una mano tendida, de una sonrisa, de una palabra amable o de ese “cuenta conmigo” que tan reconfortante es cuando te demuestran que no son solo palabras.

    Por esa razón, GRACIAS amig@s.

    Para lo que necesitéis aquí estoy.

    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  20. Félix llevábamos dos años con poco éxito en la Gala ... pero ... la de ayer fue un éxito y estoy totalmente contigo en lo del artífice, por ello lo que yo predije se cumplió ... ¿tendrá que ver algo eso de ser el número 11?

    Llámame y nos vemos ... ya sabes el martes comienzan las fiestas ... toros y cañitas a todas horas jajajaja

    Saludos y salud. Por cierto ¡VIVA LA AMISTAD!, no era éste el hilo de la entrada ...

    Abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  21. PANTA totalmente de acuerdo contigo en lo que a la amistad se refiere.

    Para lo que necesitéis aquí estoy yo también.

    Ánimo y adelante amigo. Nieves.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. y digo yo, ¿es buena o deseable la inmortalidad?
    Teniendo en cuenta que va contra natura, y que si se inventase se la pagarían los más poderosos... no sé no sé.

    ResponderEliminar
  23. ¿Contra natura? ¿Y quién fija los límites de lo que es y no es natural?
    ¿Unos simples telómeros o la opinión combinada del alcalde, el cura y el comandanta de puesto?

    Bueno hoy estoy contento porque para hacer cumplir la constitución, en vez de aplicarla se sacan de la manga una ley que dice, que la constitución dice, que no hay que colgar espantajos magufos en las aulas.

    Ahora me saldrá un ofendido exigiéndome respeto a sus creencias. Vale, el mismo que me demuestran a mí, que después de 30 años de incumplimiento de la constitución, todavía hay que que sacar decretos y leyes para que se cumpla la "consti" esa.

    Me apunto a la inmortalidad, y si es improcedente, anatema, o del SEPAD, mejor.

    Equilicua.

    ResponderEliminar
  24. ANDRES no se si has estado por aquí antes, si no has venido antes, bienvenido. Opino que la inmortalidad no es posible, pero si se inventara algo para alargar la vida, claro que seria para los que se lo pudieran pagar, y que no nos lo contarían al resto de los mortales.

    EQUILICUA eheheheheh, me tenias preocupado, pensé que te habías quedado por las islas con alguna Sueca espampanante.
    Lo de la opinión combinada es buenisimo, durante años fue así.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Feluky, di alguna vuelta el otro día pero poco, de todas formas está bien este sitio y sus moradores.
    Una vez leí que si viviéramos más, nos volveríamos locos por cansancio psicológico. Pensad cómo nos quemamos si estamos unos años en la misma rutina. Esta muerte es ficticia, pero sí que se está investigando sobre la muerte psicológica. Ésta acontece cuando una persona pierde la esperanza y ocurre a veces antes de la muerte dulce, esa que viene por el frío. También se da en una especie de antílope, que si lo encierran, muere por depresión. De todas formas, pensad que la historia y la vida se repiten, damos vueltas siempre alrededor de los mismo, el poder, la felicidad, las mujeres... y tú dialéctico que conoces a todos estos clásicos incluso mejor que yo, ¿no aprendiste su lección, la de Epicteto, Marco Aurelio...? La muerte es descanso.
    te digo lo que dice mi padre a los testigos de Jehová sobre la resurección: Si resucitaran los que se fueron, o no muriéramos, "no cabríamos en este mundo ni de pie".
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Andrés, Antonio Gómez Rufo trata el tema de la búsqueda de la inmortalidad en su libro "La noche del tamarindo" ... claro, por parte de un multimillonario. Recomiendo su lectura.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  27. Hombre..., si se pudiera parar el reloj biologico a los..., por un por ejemplo...., ¿Los 30 años?..., pues entonces..., todavia..., nos lo podriamos pensar...
    Pero... llegar a los... pongamos 80 y seguir asi durante toda la eternidad..., pues..., que quieres que te diga, amigo Equilicua...

    Yo..., a partir de cierta edad..., pues..., como Teresa de Jesus... Ya sabes... "Muero..., porque no muero"...

    La vida es vida..., mientras se vive...

    La vida deja de ser vida..., cuando simplemente..., se sobrevive...

    ¡Ah! y si finalmente... consiguen inventar lo de la inmortalidad y solo se la pueden pagar los ricos..., ¡Pues que con su pan se la coman!...

    Un abrazote pa to la Tropa...

    ResponderEliminar
  28. Hola Tropa:

    He subido nuevo post a mi blog, abordo la gripe A y los símbolos religiosos; sobre ellos digo:

    La cuestión es que hay que tener mucho cuidado con estos dos virus, pues son letales. Si dañina para el ser humano es la Gripe A, mucho más lo es ese opio del pueblo llamado religión. Como bien nos pregunta nuestra Conce ¿Qué opináis sobre estas cuestiones?

    Andrés, creo que la muerte es algo más que descanso; como dice un pensador contemporáneo: "la muerte no es sino la forma de expresión corporal del amor, ya que realiza la entrega total y la renuncia al aislamiento del YO".

    Gargantua, los ricos harán lo posible para que la inmortalidad llegue a los pobres, sobre todo para disfrutar viéndolos trabajar miles y miles de años sin derecho a jubilación. Si a esto le sumamos los avances que puede conseguir la ingeniería de tejidos, nadie caerá enfermo; así que tampoco habrá derecho a bajas laborales. Al final habremos construido el paraíso (de los horrores) en la tierra. Eso sí, los órganos que te vayan sustituyendo no serán gratis; tendrás que hipotecarte de por vida, así que trabajarás para pagar esas deudas.

    Que futuro más negro.

    - Obama, mira al Dialéctico este; se refiere a los negros de forma despectiva. Os compara a un futuro dantesco.

    - Dante, mira a Daimon, te compara a un futuro sin futuro.

    "El que quiera conservar la vida, la perderá" San Mateo 16:25

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  29. Decía Epicuro de Samos: "La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo."

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  30. Amig@s mi@s,

    yo recomiendo a los que aún no lo hayan hecho la lectura de la carta que Epicuro envía a Meneceo. Vale la pena.

    GARGANTÚA, hermano-amigo-compañero, como la mayor de las veces comparto tu punto de vista. En este caso en cuanto a la inmortalidad:

    ¿Vivir para no vivir? ... ¿Acaso no es esa la peor de las muerte?

    Abrazos y...

    GARGANTÚA, ¿en que fecha y lugar tiene pensado efectuar tu presentación física ante los componentes de la Tropa del Norte?

    Un fuete abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Eso digo yo... Gargantua:

    ¿en que fecha y lugar tiene pensado efectuar tu presentación física ante los componentes de la Tropa del Norte?.

    Vivo sin vivir en mí,
    y de tal manera espero,
    que muero porque no muero.

    Vivo ya fuera de mí
    después que muero de
    tanto que espero,
    esos tres besos a mi
    es lo que te pedí
    puse en él este letrero: b
    que muero porque no muero.

    ¿Cúando te darás a conocer? Me mata la curiosidad...!!!!

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  32. Hola Tropa:

    Ya se han puesto en contacto conmigo l@s compañer@s de https://aphilia.psoe.es/

    Pronto podré hacer uso de mis derechos y deberes de afiliado.

    Tengo pendiente organizar un acto de presentación de Izquierda Socialista en Plasencia. Serán unas jornadas. Ello una vez terminen todos mis trámites de afiliación.

    El/la que esté interesado en pertenecer a esta corriente de opinión que se ponga en contacto conmigo.

    Feluky, tienes pendiente de contarnos que te pasó con esa otra IS-PSOE de los tiempos de Pablo Castellano.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota 1: Si soy capaz de aportar mi granito de arena a este proyecto, constituyendo formalmente IS-PSOE Extremadura, daremos un buen impulso a ese necesario cambio sin cambio que Extremadura necesita.

    Nota 2: ¿L@s consejer@s siguen de vacaciones?

    ResponderEliminar
  33. Gargantua, reivindico la inmortalidad asistida para todos (SEPAD dixit), item más, reivindico el derecho a una muerte digna cuando decida suicidarme, ya sea por estar atiborrado de "suecas" (Más bien italianas y busconas de diverso pelaje, Feluky), o hasta el gorro de viagra o similar. O de escribir, o de no hacer nada, que es lo que más me gusta.
    Por cierto Panta, los romanos no investigaban con células madre, de ahí su incertidumbre.

    Un saludo contaminante, que estoy harto de modales luteranos y modas estúpidas.

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo:

    Os dejo la dirección web de IS-PSOE, la página está alojada en la web federal del PSOE.

    Izquierda Socialista IS-PSOE .

    Contiene unos análisis muy interesantes y profundos.

    Comento que cuando me implico en un proyecto no es sólamente para que este deje su impronta en mi, sino para dejar yo mi impronta en el proyecto. Y lo mio, como sabéis, es siempre la síntesis integradora y superadora. O como dice nuestro Guillermo: "hay que ser exigentes pero muy incluyentes".

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  35. A ver..., amigo Panta..., mi presentación fisica ante la Tropa del Norte..., ya la hice..., el dia que me invitasteis a la reunión del Circulo Circular..., asi es que..., los que estabais alli..., ya sabeis quien soy...
    En cuanto a Helena..., soy uno de los vuestros y si se nos da la oportunidad..., te deré un abrazo..., a ti y a Equilicua..., que cada dia me cae mejor..., ¡Coño, si parece un clon de mi admirado Panta!...

    En cuanto a nuestro amigo Dialectico..., esta claro que es incansable... y ademas..., todo lo que dice..., tiene su miga...

    Un abrazote para toda la Tropa

    ResponderEliminar
  36. Bueno...Bueno...Dime amigo Gargantúa,¿ me dices que yó te conozco?.QUE INTRIGA....No tendrás doble personalidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Te admiro dialéctico. Yo en casi 20 años de participación política tuve dos obligaciones: cotizar y aplaudir, y poner dinero de mi bolsillo, coche, gasolina, aún en paro. Derechos: ninguno. Yo he dialogado y debatido más de política en una semana en tu blog y en este de feluky, que en todos los años de militancia. Una vez me espetó en la sede el secretario general, debajo justo del retrato de P. Iglesias: "Tu eres muy rojo y así no se ganan las elecciones". Pero lo más grande fue a la semana de entrar en mi empresa, que es la tuya, en público, el Jefe :"tú eres del Psoe ¿no?" pues "en tu partido hay muchos Juan Guerra". Me enfrenté por esto y otras cosas... y adivina quien perdió, ¿él o yo? Está claro, ¿no? No interesan testigos que pueda contar cosas fuera... interesan más los paniaguados, que ya lo copan todo y que no mueven un papel sin que se lo mande el señorito, así va todo, pero claro "son nuestros... Somoza" y... Aurrera bolie!!!

    ResponderEliminar
  38. GARGANTUA que te gustaría tener 30 en vez de los 80 que tienes, que disgusto para tus fan. Por eso lo de los puntos suspensivos, por los temblores de las manos.

    PANTA que nos vamos a Jaráiz de fiesta, ya sabes, para vivir que son dos días.

    HELENA ya sabes que la curiosidad mato al gato. Yo creo que GARGANTUA no existe, simplemente vive sin vivir en el-ella, el cómo el personaje del Zorro, pasa de padres a hijos.

    EQUILICUA deberás hacernos un Post sobre Suecas Italianas y busconas de distinto pelaje en tu Isla, como mundo paralelo al nuestro.
    Lo de la inmortalidad esta creada solo para los elegidos, pero tenemos que pasarnos mil años en una botella antes de poder vivir otros 300.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. ANDRES muy interesante lo de tu participación política durante 20 años, espero que no seas de Plasencia, porque yo fui Secretario General durante muchos años.
    Y lo de tu Jefe en la Empresa que parece que trabajas para la Administración Regional, es aun más fuerte. Hablaremos del Gobierno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Recomiendo la lectura en el Blog de DIALECTICO el comentario que hace ANA sobre la gripè A en aquella zona que ahora es invierno.

    Abrazso

    ResponderEliminar
  41. Hola Tropa:

    Andrés, tienes mucha razón en lo que dices. En la actualidad tenemos pocas herramientas e instrumentos para ir llevando a cabo algunas de las ideas más interesantes de la ponencia marco del 37 Congreso federal del PSOE, en concreto la siguiente: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    O recordando el párrafo 266 de esa misma ponencia marco: "Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos. A través del diálogo social, a través de la participación ciudadana a la hora de legislar, a través de una forma dialogante de gobernar, a través, en definitiva, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos."

    Lo que dicho en palabras de mis compañeros de IS-PSOE sería algo así: "El peligro que corre la democracia es que tenga como máximo valor el de 'todo vale igual', 'todos son iguales'. Con ello, la política estaría dando pábulo al nihilismo, al escepticismo, al abstencionismo. Por esta razón la democracia, también tenemos que enraizarla en el ámbito de los fines. La democracia, en su germen, tiene una fuerza o potencialidad implícita: que el demos sea dueño de su poder, es decir, que el pueblo sea verdaderamente soberano de su condición humana."

    En ello está mi compromiso y para conseguirlo con unas mayores garantías de éxito se necesitan herramientas políticas. Creo sinceramente que IS-PSOE puede ser esa herramienta que dinamice el cambio sin cambio que propugna Guillermo en Extremadura. Ese cambio sin cambio que ahora anda algo aletargado, un cambio sin cambio que sea un "cambiar las formas de hacer de las personas, pero con permanencia de las ideas, los principios y las convicciones", un cambio "nada conformista y sumamente incluyente" que conduzca de una forma clara, sin magufadas y sin gestión burocrática, a que el PSOE "siga siendo el partido que más se parezca a España".

    Como bien nos decía Aristóteles, "la inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica".

    O como nos decía José Ortega y Gasset en su obra Meditaciones del Quijote: "Vivir es tratar con el mundo, dirigirse a él, actuar en él, ocuparse de él".

    Amigo Andrés, te animo a sumarte a este proceso que ahora comenzamos. Hago extensible esta propuesta a tod@s aquell@s amig@s que la compartan.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.