27 de septiembre de 2009

PLAN – E, SEGUNDA PARTE






Antes de que finalice octubre, el Gobierno Nacional pondrá en marcha el segundo Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 5.000 millones de euros para que sean gestionados por los Ayuntamientos. A Extremadura le van a corresponder unos 112 millones de euros.

Pero antes de desmenuzar este segundo Plan – E, algunos apuntes de lo que ha supuesto el primero en Extremadura:

* se han creado 1.500 empleos, más de los 9.443 estimados inicialmente, un 16% más. En total 10.943 empleos
* la región presentó 1.506 proyectos, de los que el 98 % se encuentran ya financiados, el resto se terminarán de financiar a la firma de la certificación por el secretario e interventor del ayuntamiento correspondiente
* el gobierno ha pagado ya 133,6 millones de los 173 presupuestados a 376 municipios de la región



Con este segundo plan, lo que se pretende financiar son proyectos relacionados con la dependencia, las nuevas tecnologías, las energías renovables, con tratamiento de aguas y de residuos. Obras que se suponen que tendrán una mayor proyección y resultados en el futuro.

Algunas de las particularidades que presenta este plan, son:

* se podrá destinar el 15% de los fondos a gastos corrientes relacionados con políticas sociales (supondrá un desahogo para las arcas municipales, pudiéndolo destinar al pago de personal de los servicios sociales, p. ej.)
* se podrán presentar proyectos que sean la segunda fase o continuidad de otros ya realizados
* se podrán prorrogar algunos proyectos de gran magnitud, si así lo solicitan los ayuntamientos, desde octubre a enero
* podrán acogerse los autónomos que estén en desempleo
* además, se podrán destinar a sufragar los costes de redacción de los proyectos y la obtención de licencias correspondientes



Además, el Gobierno permitirá, como medida complementaria al plan, un aplazamiento durante los cuatro ejercicios económicos siguientes, de la deuda contraída por los Ayuntamientos con el Estado.

¿Qué os parece el nuevo plan? ¿Son acertadas las premisas propuestas? ¿Será recibido por los Ayuntamientos como agua de mayo? ¿Con el primero, se están alcanzando los objetivos que se pretendían? ¿Ha supuesto una mejora para la ciudadanía?

Cantamora

140 comentarios:

  1. Cambiamos de Post, ponemos otros que tambien habla de crear empleo, no tanto para sacarnos de la crisis, si no para paliar los efectos de ella.

    Yo creo que el primer plan fue muy precipitado, pero algo había que hacer y se hizo, permitió a muchas empresas el no tener que cerrar.

    Este de ahora parece mas elaborado, para actuaciones de carácter mas continuador.

    Seguiremos hablando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. lo de la mejora para la ciudadanía sería muy discutible, o poco en algunos casos, porque los proyectos son a veces poco adecuados, precipitados en su selección, y sin criterio de conveniencia. Claro así, la deuda municipal crece, y antes de atajarla, pues se sigue invirtiendo sin sentido en muchos, demasiados casos. es impresentable que se sigan levantando calles y aceras recién terminadas.
    La cuestión del empleo creado directamente por las obras es más que discutible, porque sencillamente, éste no se puede cuantificar a priori y ni siquiera a posteriori. No hay herramientas de contabilización de estos datos, se improvisan o simplemente se inventan ya que en España, la elaboracion de los proyectos es precipitada, poco rigurosa y ficticia en cuanto a plazos, de ahí las demoras en plazo y los excesos de presupuesto, que generan la deuda municipal y las incongruencias en el urbanismo.
    Lo de agua de mayo, en una tierra poco abonada y con malas hierbas... Si un ayuntamiento utiliza los fondos para una piscina climatizada, por ejemplo, está hipotecando al pueblo. No puede mantenerla después, como ha pasado en el mío, y hay que cerrarla. El dinero mal invertido, los ciudadanos frustrados, y en todo caso, las plazas creadas para su mantenimiento, si son fijas, pues significan mala gestión de personal y presupuestario. Así, más deuda, más gasto, y gente trabajando recolocada en oficios para los que no estaban preparados. Qúe más puedo decir, que se podían hacer las cosas mejor, pero nada, si no hay medios y posibilidad de buena gestión municipal, ni planificación, ni planes de choque, ni medidas estructurales... el agua de mayo no sirve porque no se ha sembrado. bueno, me voy a mi pueblo, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. piensa globalmente, actúa localmente
    Por lo que he visto en los pueblos y ciudades por los que he transitado, el plan E se ha malutilizado. En Badajoz se han empeñado en cambiar acerados que estaban en buen estado, en vez de hacerlo en otros que estaban en penoso estado o en lugares urbano donde aún se carece de aceras. No es culpa de zp, sino de los alcaldes de turno, que se ven con un dinero extra y que tienen que gastar rápido, y se hace sin planificación no reflexión (dos cualidades escasas en nuestros dirigentes).

    Y otra medida económica que no comprendo, los 420€uros. En vez de ser un regalo que incita no trabajar ¿no podría ser una compensación por un trabajo util a la sociedad? ¿mantenimiento de jardines, limpieza...?

    ResponderEliminar
  4. Si se hace como en Arroyo San Servan, que ha ido todo el dinero del plan E a hacer un spa, y no han creado ningún puesto de trabajo.
    Y vino 1 millon de euros entre unas cosas y otras.
    Y se cuenta que ahora van a mandar otro millón de euros porque no tienen bastante.
    ¿Por que no contais esto?

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, no contamos eso, porque no lo sabiamos, pero ya lo cuentas tu, que al parecer si que lo sabes y ahora, gracias a tu información, pues ya lo sabemos todos..., otra cosa es que sea o no sea cierto...

    Un abrazote y... ya sabes..., cuando te enteres de algo..., bienes y nos lo cuentas...

    ResponderEliminar
  6. VIENES y nos lo cuentas.... ditas teclas...

    ResponderEliminar
  7. http://muy-chicas.blogspot.com/

    estais invitados

    como no se enlazar, pues copiais y pegais

    una, que no tiene formacion

    luego me leo el post Maria
    y opino

    ResponderEliminar
  8. Hola Tropa Cuántica:

    Pienso que este Plan hará variar poco la opinión que los españoles tienen sobre el gobierno. Ocurre algo similar a la propaganda depositada en nuestros buzones de correo hace unas semanas por el Ayuntamiento de Plasencia, no hace variar en nada, por mucha propaganda que se haga de todo lo realizado por parte del mundo mundial en la localidad, la percepción que tenemos del equipo de gobierno del ayuntamiento.

    No terminan nuestros políticos de enterarse que los ciudadanos valoramos más por cómo se hacen las cosas que por las cosas que se hacen. Eso que en el último congreso federal se le llamaba hacer las cosas CON los ciudadanos y no sólo PARA los ciudadanos.

    Por ejemplo, yo valoro más a nuestro Feluky que a Elia; simplemente por sentirlo más cercano. Otro ejemplo, valoro más a Guillermo que a Ibarra por lo mismo; también valoro más positivamente a Patxi López que a ZP.

    Está escrito, y así nos lo trasladó Jesús de Nazaret: "No sólo de pan vive el hombre". O como diría mi admirado Marx: "El proletariado necesita de su dignidad más todavía que de su pan".

    No obstante los que dan sólo pan lo hacen por no saber dar otra cosa, dan por no saberse dar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Tropa Cuántica:

    La noticia es la siguiente, os animo a interpretarla: Víctor Bravo, elegido nuevo presidente ejecutivo de Caja de Extremadura, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, es la nueva vicepresidenta primera y Elia María Blanco, alcaldesa de Plasencia, vicepresidenta segunda.

    - Dialéctico, ya no te atreves a interpretarla por ti mismo; necesitas del concurso de tu insconsciente (Freud), de esa contemplación intelectual (Aristóteles), de esa intuición que soy yo, tu Daimon (Sócrates). Esa es una mala señal, te estás haciendo políticamente correcto y esos síntomas en ti me preocupan.
    - No digas esas cosas Daimon, yo creo que ese gran y eminente gestor, sobre todo de recursos humanos que es Víctor Bravo ha conformado un equipo contando con dos super eminentes gestoras del equilibrio como son Carmen y Elia.
    - Dicen por ahí que las ha recogido en vista del panorama electoral que se les presenta a las dos. Dialéctico, sabes tu si se les asignará otro sueldo por eso de ser vicepresidentas; y otra cosa Dialéctico, más que gestoras del equilibrio parecen verdaderas equilibristas cuyo único fin que las mueve es el mantenimiento del poder por el poder.
    - Seguro que si ese puesto tiene asignado sueldo ellas lo donarán a los pobres y necesitados, lo lógico y que pronto estará regulado por ley es que los responsables institucionales no acumulen sueldos. Creo que estos comentarios que me trasladas es lo va pregonando por ahí el PP, ellos lo que tienen es envidia.
    - Tu lo has dicho, tienen envidia; envidian que se gestiona con sus mismos métodos, no serán que por parte de ciertos progresistas se están adoptando métodos poco compatibles con el ideario de la izquierda.
    - Me interpretas mal, y además, tu lo has dicho, cada día soy más políticamente correcto y lo mio es hacer defensas cerradas negando incluso esas patrañas de las que hablas; hay, por tanto, que reprimir el inconsciente, la contemplación intelectual y la mismísima intuición. Ya sabes nuestra consigna: "Partido, Partido y Partido."
    - Ten cuidado con esas prácticas de defensa cerrada Dialéctico que al final termináis padeciendo una neurosis política por alejamiento de la realidad; y la ciudadanía se verá obligada a haceros una nueva cura de descompresión como la que ya le practicamos al felipismo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. En mi ciudad (Don Benito) también han levantado casi todas las aceras, unas para cambiar las losas por viejas otras que estaban recién puestas, solo para ponerlas de granito (super carísimas), se han puesto de lujo las glorietas con cesped y pantas (que luego no riegan y se mueren), pasar tubos varios... y poco más.
    Creo que en mi ciudad solo son "lavados de cara", ¿por qué los ayuntamientos no preguntan a los ciudadanos en qué invertir más eficazmente el Plan E?

    Muy buen post Cantamora, habría que inspeccionarlos para que sean más efectivos, y escuchar a los ciudadanos.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  11. Hombre Javier, no insultes a Marx tan gratuítamente, que él como yo, pensaba que la religión es opio para el pueblo. Y el citado nazareno vivía de no trabajar y de los fondos de la Magdala y el de Arimatea.

    Para mí, por ejemplo, Marx tampoco es una persona cercana, también vivía de una señora. No sé yo ¿Las chicas también chupan del plan E y les han subvencionado un blog? Voy a plantearme seriamente ponerme serio con salondesol y que me mantenga sin tener que ir al curro, a ver si pongo orden en mis blog, aunque con esto de la discriminación positiva, ... Digo yo que para que la santa, .... (Y son cuatro puntos), apostólica y fulana madreiglesia esa percibiera fondos del estado, sería conveniente exigirle un 25% de representación femenina en sus órganos (Huy que irreverente) de gestión, o un 50%, ya puestos, que luego hablamos mal de los talibanes islámicos y nos olvidamos de nuestros cercanos y tan a mano ayatolás.

    Propongo pues que todo los euros del plan E vayan a remozar monjas, digo remozar templos remozables, a ser posibles mozárabes, perdón leoncio por el plagio del estilo, pero las chicas del porcentaje me descolocan con sus propuestas de discriminación positiva y se me rebela el negativo.

    y todo esto está muy bien pero nos suben directamente los impuestos indirectos, y eso no es muy de izquierdas, aunque si los suben progresivamente, puede quedar muy progre. No me gusta la señora que lleva lo de la economía y no puedo dejar ser un malpensado, que la salgado está en el ajo por culpa del porcentaje, y la Sinde por la seaje. Y no faltan monjas en la vicepresidencia, que hay una superiora que disfruta con el papa cuando ora en su presencia.

    Y las chicas.com son guerreras y los políticos de los ayuntamientos recibirán como agua de mayo los dineros y se harán acompañar de sus floreros, pero como no hay crisis sino economía sumergida, o subjetiva, segun se mire, a mí que soy funcionario me sacuden con lo del erario y me congelan, me empapelan y me flagelan.

    Sea pues, métanse el plan E, debídamente bendecido y positivado al 50% por la almorrana y al otro tal por la hemorroide (Que es un insulto políticamente correcto y nada gótico).

    ResponderEliminar
  12. Innopolis, por tu comentario puedo deducir que el fin para el que se ideó el Plan - E no está mal, lo que ha fallado es la mala gestión que algunos ayuntamientos han hecho de estos fondos, debido a su precipitación a la hora de elaborar y seleccionar los proyectos. De los 1.500 proyectos siempre van a sonar mas los malos proyectos, y pasarán desapercibidos (en cuanto a noticia, me refiero) los que cosigan tal fin. y me parece muy bien reprochar al gobernante su mala gestión. De todas formas, gracias a estos fondos, muchas empresas no han cerrado y muchas personas han conseguido trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Alfonso, tu comentario está en la misma línea que el de Innopolis, mal gestionado por parte de los gobernantes.

    En cuanto a la segunda parte de tu comentario, pues los que solicitan la ayuda de los 420 € deberían ser aquellos que realmente no encuentran trabajo y es el únco ingreso que entra en casa, una vez agotada la ayuda por desempleo. Pero desgraciadamente esto no es así. Yo soy de un pueblo muy chico, donde todos nos conocemos. Y da vergüenza escuchar maquinar qué hacer para poder cobra esos 420 €, sobre todo, buscar casas que estén cerradas para empadronarse, que si viniera una inspección vería en qué estado se encuentran esas casas, inhabitables.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, del Plan - E se destinó 350 000 €, con una creación de empleo de entre 20 y 30 personas, además de adjudicar la obra a una empresa de construcción para el spá en Arroyo de San Serván, de unos 4.500 habitantes. ¿Que se debería hacer destinado los fondos para otro fin? Desconozco las necesidades de la población. Pero según lo manifestado por el alcalde, tienen cubiertos servicios como de guardería, centro de día, piscina, ... Además, una vez terminado el spá seguirá generando empleo, atrayendo a personas de la comarca y de fuera. Igual si se analiza bien, no haya sido tan mala idea.

    ResponderEliminar
  15. Cantamora, no dudo en la totalidad de la gestión de lo invertido en el Plan E, seguro que la inmensa mayoría estará bien, tan solo lo hago de actuaciones concretas de lo que he visto en donde vivo, que como sabrás, gobernado por el PP-

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos.

    El trabajo por sí solo no es bueno ni malo, y desde luego no es sinónimo de creación de riqueza.

    Stalin ideó el “trabajo educador”, sin que se le diese importancia a su fruto, lo cual es absurdo. En los campos de concentración, los presos cavaban inmensas zanjas que eran tapadas por ellos inmediatamente después. También hacían montañas de troncos que eran rápidamente desmanteladas para comenzar de nuevo.

    El primer plan E ha costado tanto que deberíamos conocer los resultados, que deben ir más allá de las peonadas que se han sufragado, pues la peonada sólo debiera estar justificada cuando existe la necesidad previa de reparar o construir algo.

    Realmente no conozco a fondo qué tipo de proyectos se han sacado adelante, lo que denuncio, una vez más, es que se gastan los recursos públicos sin objetivos declarados y sin memorias públicas que permitan conocer al ciudadano qué tipo de gestión de fondos públicos se está haciendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Los Presupuestos Generales del Estado para 2010, con un déficit del 5,4% para la Administración Central, tres décimas menos que el previsto anteriormente y un recorte del gasto del 3,9%, lo que supone un esfuerzo de contención de gasto "sin precedentes" en todas las partidas no prioritarias.

    Según Salgado son "austeros", comprometidos con el cambio de modelo y con un "marcado" carácter solidario. Comienza el camino del reequilibrio de las cuentas públicas, aunque a condición de no retirar los estímulos económicos y fiscales hasta que la recuperación se "consolide", tal y como acordó el G-20.

    De todo, lo publicado sobre los presupuestos para 2010, me quedo con estos porcentajes: el 51,6% del gasto se destinará a gasto social, el 21% a trasferencias a otras administraciones, el 6,3% a I+D e infraestructuras, el 6,6% al pago de los intereses de la deuda, el 6,2% a la financiación de servicios públicos básicos y el 8,3% restante a otras actuaciones económicas. ¡EL 51,6% A GASTO SOCIAL!.

    La protección social, el mantenimiento de la inversión productiva y la atención a la Dependencia (entre otras), estarán aseguradas.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  18. Tenemos que ver estos planes en el contexto que se producen, un país donde todo caía en picado, donde las empresas y sobre todo las de construcción se cerraban en bloque. Donde el desempleo subió en un millón de personas. Había que hacer algo, lo que se les ocurriera que frenara la caída.
    El miedo había frenado el consumo, la frenada del consumo, hacía que la economía se deteriorara más. Era necesario poner dinero en circulación y rápido.
    Esa inversión publica, en tan escaso tiempo, solo era posible a través de los Ayuntamientos.
    Después analizaremos si fue bueno o malo.
    Parece que al gobierno le ha parecido bien, puesto que repite con un segundo Plan E.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. EQUI no entiendo que tienes en contra de los hombres que viven de las mujeres. Si como parece el Nazareno y Marx lo hacían,
    En los que estoy totalmente de acuerdo es en la obligatoriedad de aplicar la cuota de igualdad a la Santa Apostólica y Romana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. De todas formas, Félix, visto lo visto, se haga bien o se haga mal, si lo haceis vosotros o uno de los vuestros, don't warry be happy; pero sea lo que sea, una estación de esquí alpino en Entrín Bajo o una parada del AVE en El Carrascalejo.
    Y el "todo vale", Félix, aparte de estar en desuso, no es nada bueno para la política, mucho menos para un partido de izquierdas (al menos, en el momento de su fundación hace 130 años).
    Salud y libertad para tod@s. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    5x1: La golfa de mi inspiración.

    Soñador Soñado de Ensueño, el 5x1 de esta semana es de una gran calidad, el título ya sugiere parte de sus contenido: "La golfa de mi inspiración". Son muchos los que nos previenen y precaven contra esa golfa inspiración, parece que ella no gusta mucho.

    Destaco de tu 5x1 de esta semana cuatro frases, son las siguientes: "El hombre depredador no admite competencias 'el molestón' es sistemáticamente eliminado, la esperanza del cambio está en un destierro". "Los cristianos tienen suerte, su Dios perdona, habla su lengua por boca humana. El no impone, detecta la adulación falsa y las hipócritas pleitesías". "Dios no es para un rato es para siempre. No cuenta tus secretos los alberga para si. El no tiene ningún misterio, envió a su Hijo para que nos lo contase todo". "Dios no existe sólo por inducción para plantearle nuestras buenas obras. También para mostrarle nuestras carencias en acciones no tan buenas".

    Ese hombre depredador se parece mucho a esos que ocupan los poderes poderosos, y ese temor a la golfa inspiración que estos manifiestan es similar al temor que a la vida y al ejercicio intelectual sostienen.

    La vida y el ejercicio intelectual es a lo que Platón y Aristóteles llamaban contemplación que es la forma superior de vida intelectual. Este término es similar al socrático intuición, o sea, Daimon.

    Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

    La golfa de mi inspiración .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
    Javier Caso Iglesias

    ResponderEliminar
  22. El anterior es el comentario que he subido al blog de Guillermo con el 5x1 de esta semana. A continuación os dejo la apreciación que he realizado de su nuevo post.-

    Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Vaya nivelazo que tiene el post: claro, preciso y conciso. Seguro que tenías puesto el traje gris oscuro. Este es mi Guillermo, así me gusta.

    Sobre las declaraciones de Ibarra opino lo mismo que tu, son necesarias; se pueden compartir o no, pero son necesarias, muy necesarias para alentar la reflexión.

    - Dialéctico, este nuevo Guillermo dará respuesta a las demandas de la ciudadanía de más ciudadanía.
    - Eso es secundario, Guillermo, como cualquier ser humano, sólo llegará a lo que sus contingencias de reforzamiento le permitan.
    - Ya estás con Skinner y sus contingencias de reforzamiento. Otros también las padecen y no simpatizas con ellos.
    - Es que a Guillermo ahora se lo ve más vivo, más diciendo lo que piensa y sintiendo lo que dice, con más arte torero, respondiendo a Monago -por ejemplo- con pedagogía, con sosiego, con un gran sentido del humor y sin leer las respuestas, son todas ellas obra de su ingenio natural y espontáneo; y esto ya me es suficiente, el resto ya llegará a su tiempo; como digo, depende de las contingencias de reforzamiento recibidas a lo largo de toda una vida. La generación actual tiene/tenemos las que tiene/tenemos, afortunadamente las generaciones que nos sigan nos superarán ampliamente, el potencial de los hijos siempre es superior al de los padres, pues se asienta sobre los padres que hacen de escalón, de escalera o de poyo de apoyo.

    Pacooooooooo, cada vez me estoy haciendo más Guillermista; soy un Guillermista al que le gusta la equipación gris oscura. Es que la gris clara tiene una tendencia ya muy madridista. Pacoooooo, Pacooooo Martííííínnnnn, tu eres del Atleti por eso eres Guillermista siempre, eres Guillermista con Guillermo de traje gris claro o de Guillermo con traje gris oscuro.

    Recibid un muy, muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: En verdad os digo que intento hacerme políticamente correcto, pero de vez en cuando mi inspiración, mi intuición, mi contemplación intelectual, mi subconsciente, en definitiva mi Daimon me juega malas pasadas y es que ya no puedo desprenderme de él y abandonarlo; llevamos muchos años juntos y, aunque sea mi perdición, ya lo que nos queda lo pasaremos juntos. Es lo que tiene la conciencia, al final, y aunque te lleve al patíbulo, no puedes desasirte de ella.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  23. Rescato un comentario que Miguel Álvarez ha realizado al anterior post de mi blog y que está muy relacionado con lo que en el 5x1 manifiesto (tema Caja Extremadura).-

    Miguel Alvarez dijo...

    Sobre tu ultimo comentario Javier.

    Si entras en la página de Caja Extremadura y accede a "información para inversores" "información sobre gobierno corporativo" verás que hay unos 160.000 euros de retribuciones por dietas de asistencia a plenos y comisiones. Es curioso lo de Caja Extremadura porque ene esta entidad no se especifica lo que recibe cada consejero. En otras cajas si, en Caja Duero el consejero que menos percibe es de 15.000 euros al año por asistir a unos 13 consejos de administración al año. Aunque el verdadero momio no está ahí, está en créditos a intereses muy favorables, regalos, cestas de navidad y entradas para todos los eventos en que se participa. El caso de Caja extremadura no lo conozco en particular pero el de otras cajas, si.

    En mi blog publique algunas entradas sobre las cajas de Castilla y león.

    Vereis el chollo de actuar en política no está tanto en ser diputado, concejal y demás. Ir a una caja a un consejo de administración o comisión de control, en función de la importancia de la caja, te puede reportar entre 8 y 12 años de un buen salvavidas para navegar durante esos años. En torno a esto hay verdaderas peleas en todos los partidos y eso, es algo que no suele conocer los militantes. Luego esta la aportación al partido, que en unos casos se cumplen y en otros no.

    De ahí, que haya tanta manipulación sobre la defensa de la territorialidad en el problema de la fusión de las cajas. El pueblo agitado, sobre todo por todos los partidos se defienden como gato panza arriba para que no se fusionen, entre otras cosas, porque la fusión de tres cajas de ahorro supone que 28 consejeros se vayan a la calle y deje de percibir lo que actualemente perciben. Así de simple.

    Ah¡... Se me olvidaba, al ser dietas por asistencia siempre es compatible con cualquier otro salario que perciba se privado o institucional.

    Aunque vuelvo a repetir, en otras cajas el beneficio no esta ahí, está en los créditos preferenciales que pueden recibir.

    Es cojonudo recibir un crédito al 2% y ponerlo en otro sitio (compra de pisos).

    Repito en Caja Extremadura no viene muy explicitado, pero en otras cajas figuran los créditos que cada miembro del Consejo de Administración tiene solicitado.

    - Tropa, en especial llamo a nuestros Equi, Andrés, Helios y Gargantúa que son los más incisivos, esto de las Cajas tiene mucha miga; espero vuestras diseccionadoras aportaciones.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos:

    Gran post, CANTAMORA, el segundo plan E llega como el primero, FELUKY lo dice en un par de ocasiones, en forma de bombana de oxígeno para los ayuntamientos españoles. Estos lo necesitan, y los ciudadanos necesitan de estas dotaciones presupuestarias, si bien es cierto que ha rebajado su cuantía, es bastante más flexible que el anterior, con los que los gobernantes tendrán mayor capacidad de maniobra. Es un acierto del gobierno haber modulado este campo.

    Veo que nos os gusta demasiado, yo coincido con vostros en que no se ha desarrollado de la mejor manera, aunque en mi opinión es una buena medida, al menos es una mediada, que intenta abordar la crisis de frente, frente a la apatía política de otros partidos políticos que parece que está deseando que los españoles estén cada vez pero, para haber si les dan su voto. No podemos quedarnos en caso particulares para analizar si es bueno el Plan E, pues habraá mil ejemplos de que se han hecho bien las cosas.

    Por cierto RASPUTIN, en esta casa se le pega a todo el mundo que lo hace mal, sea quien sea.

    Ru

    Pd.- Chicas enhorabuena por vuestro Blog.

    ResponderEliminar
  25. RASPUTIN entiendo que preferirías que el Gobierno no hubiera puesto en marcha el Plan E.
    A mi cuando se puso en macha el Plan me pareció precipitado, pensé que no crearía suficiente empleo, pero entendí que mantendría en marcha a muchas empresas, que sin ese Plan tendrían que cerrar.
    Que hay Ayuntamientos que lo han empleado en obras que no eran necesarias, o en estaciones de AVE en Carrascalejo, creo que ese es otro debate.
    Si te sirve de algo te diré que me parece una barbaridad hacer un spa en un pueblo pequeño, o una piscina climatizada en otro pueblo que no puede mantenerla abierta, por el coste tan importante de mantenimiento (se haga con estos fondos o con recursos propios)

    Abrazos..

    ResponderEliminar
  26. Gracias RU por la enhorabuena, por cierto que estáis invitados, no por ser un blog de chicas no quiere decir que no podáis aportar o pispearnos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  27. DIALECTICO algunas cosa que dices de las Cajas son así y otras no.
    La información Corporativa de las Web de las Cajas debe contener todo lo que perciben los órganos de Gobierno y la alta Dirección.
    Cuando hablan de dietas, también se computan las de todos los consejeros generales unos 130-150 que se reúnen des veces al año, por mandato legal.
    En cuanto a lo de los créditos preferentes, debo decirte que eso ya es imposible, pues cada crédito que solicite un miembro de los órganos de Gobierno, debe de ser aprobado por el Consejo de Administración, y comunicado a la Junta de Extremadura. Y nunca puede tener ningún criterio de preferencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Reitero una cuestión importante. Por ley, las administrciones inversoras deben disponer de oficinas de planificación o supervisión de proyectos. Estas oficinas siempre existieron, pero con las nuevas formas de gobierno, "dónde la oferta del día del Carrefour" es lo que se estila, fueron desapareciendo, amortizando las plazas para crear complementos ficticios la mayoría que priman el servilismo (contingencia de reforzamiento) más que la excelencia y precisión en el trabajo. Así desaparecieron las oficinas de planificación o supervisión, yo lo he vivido. Con este panorama, no hay manera de ir hacia una nueva economía, una nueva administración, una nueva nada de nada. A ver quién da una pista o medida concreta sobre este tema de la nueva economía, todo palabrería.

    ResponderEliminar
  29. El primer plan me pareció precipitado pero algo es algo y como dices las empresas han seguido funcionando pero, en algunos pueblos, no ha creado empleo o ha sido casi nulo, lo achaco más a la mala gestión de los Ayuntamientos que al plan en sí aunque ellos, los de siempre,decían que eran errores del Plan en sí, en fin que no los dejaban hacer lo que querían.
    Esperemos que este cree más empleo pero pienso que las condiciones para las adjudicaciones a las empresas deberían pasar por unas condiciones la primera contratar a desempleados del pueblo, por lo menos un nº significativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo Feluky, hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    Feluky, gracias por abundar en la información sobre Caja de Extremadura que haces en mi bitácora.

    Nuestro Miguel Álvarez me ha aclarado un poco esta cuestión que desconocía, el pone el ejemplo de Caja Duero que es la que mejor conoce, pues nuestro amigo es de Salamanca. Miguel Álvarez al respecto nos dice:

    "En Caja Duero el consejero que menos percibe es de 15.000 euros al año por asistir a unos 13 consejos de administración al año. Aunque el verdadero momio no está ahí, está en créditos a intereses muy favorables, regalos, cestas de navidad y entradas para todos los eventos en que se participa."

    Hemos de averiguar si este momio (créditos a intereses muy favorables, regalos, cestas de navidad y entradas para todos los eventos en que se participa) también se da en Caja de Extremadura, así si perciben los consejeros y las vicepresidentas esas dietas astronómicas que muchos mileuristas querrían para sí (son un buen acompañamiento del sueldo que ya cobran); esto es, 13 consejos de administración al año, o sea, trece días de trabajo, a cambio de 15.000 euracos, no está mal la cosa.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: En Alemania gana Merkel, se hunden los socialdemócratas y suben los socialistas. En Portugal ganan los socialistas. Esperemos que pronto en Alemania los socialistas estén en condiciones de vencer a conservadores y socialdemócratas.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  31. - Dialéctico, si te nombraran consejero de Caja de Extremadura también darías y harías pública esa información.
    - No lo dudes Daimon, a mi el dinero me satisface menos que ajustar tuercas; a mi eso de dar una vuelta más a la tuerca me gusta más que a un tonto un lápiz; y la verdad es que en muchas instituciones hay muchas tuercas muy flojas.
    - Y mucho recurso dilapidado.
    - Esos recursos Daimon, más que dilapidados se utilizan para callar conciencias y dirigir miradas hacia otro lado.
    - Eres un peligro Dialéctico, no me extrañaría que terminaras como tus admirados Sócrates (envenenado con Cituta) o Giordano Bruno (quemado en la hoguera).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  32. Con el fin de aportaros mas información por la duda que ha sembrado el anónimo con respecto al consistorio de Arroyo de San Servan,y el desconocimiento general existente, os copio el comentario que le subí a Guillermo a principios de año:
    “Todos sabemos que es el Plan español para el impulso de la economía y el empleo.
    Si no es así,
    pinchando aquí, te lo explica Zapatero.
    Una vez estas en la pagina y ya te has enterado en que consiste, si picas arriba en la pestaña de Fondo de inversión local, tendrás la posibilidad de seleccionar por Comunidad, Provincia y Población, con lo que es muy fácil ver las actuaciones de todas las poblaciones de España.
    No estaría mal que los ayuntamientos pusieran en la paginas Web esta información y añadieran la empresa que lo ejecutara y las fechas de los plazos de ejecución. Que no ocurra como en alguna pagina Web de algún ayuntamiento, que parece pensada para autopromocion de su alcalde, cuan si de pasarela Cibeles se tratara.
    Me he entretenido en mirar una por una las poblaciones de Extremadura. El indice mayor de intervenciones lo tienen las reparaciones de calles, aceras, conducciones de agua, cementerios,polideportivos, centros culturales,la eliminacion de obstaculos,etc. Como se puede ver, todos son claramente enfocadas a las necesidades de utilización publica.
    Únicamente he visto una población en la que no es así. En Arroyo de San Serván, el 7% es para arreglar la plaza de la iglesia, el 93 % restante son para el apoyo a una actividad privada.
    Así entiendo el que se utilice para la construcción de un SPA y la de una cancha de tiro universal.
    Con la situación del país, y en particular el alcantarillado , creo que es una vergüenza ya no que se hayan presentado estas actuaciones, mas aun es el haberlas aprobado.

    Pregunto,¿ Porque se le pone en bandeja al PP la posibilidad de denunciarnos con base solida y que como consecuencia de ello el proximo alcalde de Arroyo de San Servan sea del PP y que ademas repercuta negativamente sobre el Presidente de la Junta de Extremadura ?.

    Aquí tenéis varias pruebas de lo que estoy denunciando :
    El alcalde socialista de Arroyo de San Serván se gasta los 700.000 euros del Plan de Empleo en hacer un spa

    El PP de Arroyo de San Serván considera "desproporcionado" que el ayuntamiento gaste el dinero del Fondo Estatal en un spa

    El spa de Arroyo de San Serván

    El despilfarro del Plan E de Zapatero: Un spa rural por 350.000 euros

    ...”
    Si después de esta información adicional, los que podéis y debéis averiguar internamente si las cosas se hacen bien o mal, ya tenéis motivos mas que sobrados para hacerlo, sobre todo si lo que el anónimo nos anuncia de que viene otro millón de euros es cierto.
    Si lo fuera, es que no todos los ayuntamientos son tratados por el mismo rasero desde el MAP.

    ResponderEliminar
  33. El Alcalde de Montijo "olvidó" durante CUATRO meses que existía Plan E, ¡que cara tiene!, gracias a las denuncias del psoe, que pudo entrar dentro de los plazos.
    El dinero será siempre bien recibido, para empleo nunca será bastante, pero no sale del Ayuntamiento.
    ¡Y lo que me gusta ver a mí los cartelones del Plan E!, con el coraje que le da a la derecha,¡jeje!.
    Muchas obras, obras y más obras, ¡qué faltita nos hacia!, el problema es como se está haciendo, seguiremos "al loro".
    2ªparte, esa es buenisima, esperemos que sepa invertirla.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  34. OPINO
    Como en la preservación de la tierra, el plan E debe de nivelar lo que se saca con lo que se mete. Por ejemplo si nos llevamos por delante en el primer caso al dia 800000 arboles para nuestro consumo, deberia de nivelar plantando aproximadamente los mismos simple y llanamente para una economia del planeta tierra gobernado en plan bestia por lo que se ve por el hombre.

    España debe nivelar el gasto. No debe caer en el deficit de las cuentas del Estado, porque es un pozo que muy dificilmente se recupera y se lleva un lastre que amenaza el sostenimiento del Estado como tal. La última bancarrota como tal se produjo en tiempos de Felipe II si no estoy mal informado lo que conduzco al final de su reinado a la perdida de la hegemonia mundial. El tema de que el estado deba tanto es que al final acaba en las garras de sectores economicos que al final influyen y presionan, y hasta traspasan de forma a mando a distancia del papel meramente economico al papel politico. Me estoy acordando del caso de Mario Conde, que tuvo su momeno de gloria y en su caida llegó a arrastrar al mismo Rey, en circunstancias todavia por desvelar.

    El tema del PLan E, que ahora pienso y apuesto porque los ayuntamientos se impliquen mas por el empleo como ya he dicho en otro post. Está en que no podemos estar y seguir a base de la idea primaria de contratar por contratar y encima leyendo tanto a vosotros como en la prensa de una forma descontrolada. Lo primero que dicen y ahi están las hemerotecas cuando se suceden de un gobierno a otro por diferentes partidos y ideologias es sacar segun ellos las verguenzas del anterior, afirmando que se ha esquilmado las cuentas, y se encuentran con las arcas vacias. Uno no entiende que normalmente el Congreso, las Comunidades Autonomas y los Ayuntamientos tienen acceso mas o menos a lo que se gasta, para eso hay controles pero siempre pasa. Estamos mal, y entonces ya tenemos el pretexto de un colchón de tiempo para repartirse los cargos, y al pueblo tenerle entretenido mientras ellos empiezan su particular marcha atras de seguir el mismo camino.

    El verdadero plan que debe ponerse empieza por "e", y son cuatro palabras, quedaros con ellas...

    E-ficiencia E-n E-l E-mpleo.

    Un abrazote

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  35. COMPAÑERAS,

    felicidades por el Blog.

    ¿No habeis pensado en que el padrino, o madrina, del mismo ZP O Leire Pajín?

    ...aunque yo creo que quien en verdad merece tal honor es el Almirante Feluky.

    Si os vale como idea...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. ...empiezo bien el día... ¡Me "comí" el "sea"!

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que lo del Spa, no es mala idea; siempre que de empleo, bienvenido sea.

    Otra cosa sería, que hubiera demanda de otro tipo de inversiones más necesarias, que el pueblo disfrutara por igual de ell@s, pues un Spa, es un lujo, que no tod@s nos podemos permitir.

    Para mí, no hay color, cuando no se está pensando en el bien común.

    Gracias a los hombres por las felicitaciones al blog de las chicas, dónde todos sereis bienvenidos.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  38. OPINO
    Creo que el plan E se diseñó apresuradamente y desorganizado tanto en la forma como en la aplicación. Fue una medida a la desesperada, que se tiró de unas reservar que quizás se tenian que haber aguantado o cuanto menos haberse canalizado. Por lo que os leo, y yo veo en Plasencia hay una sensación de caos, y seguro que se habrán creado en su seno corrupción como si de una segunda parte de la parte del PER que hubo. Los ayuntamientos se frotaron las manos con el dinero fresco que caia del cielo. Pero no no era del cielo como alguno pensaba pensando en los curas, era de la parte honrada, de los sueldos controlados, del dinero limpio de ciudadanos honrados que no necesitan el Plan E porque ha podido en ellos su trabajo controlado y sus fuentes de ingresos saneados.

    Algunos dicen que si no fuera por eso, las calles no se hubieran arreglado nunca. El comentario popular que escucho bueno si a pesar de los problemas de aparcamiento, la movilidad de personas con algun tipo de minusvalía fisica... (y en esta frase la localizo y la pongo en concreto en Plasencia porque lo vivo en directo, y hasta en mi barrio de San Juan se ve). Lo mas sangrante es que encima de no aparcar bien, esté a su vez el Ayuntamiento con la Policia Municipal poniendo multar por estas consecuencias. Si una calle tiene obras no digo que nos carguemos a quienes pagan por su vado permanente. Pero si es de logica como yo y alguno aconsejó levantar la mano con los turistas en este tema por el bien general, por encima del recaudatorio aunque sea por imagen. Es inadmisible la caza y captura del coche.

    Y despues de esto uno dice, entre los fondos del Plan E, los ingresos ya tradicionales, como el de rodaje, catastro, basura...etc... Alguien puede decir que el presupuesto del año que viene tiene que sufrir restricciones como consecuencia. A lo mejor es una trivialidad pero no creo que el consistorio haya tenido tanta pasta como ahora. La tentación de la auditoria flota, porque la duda, como el miedo es libre. La unica forma de despejarlo es explicarlo tambien cuando los datos de Junio y Julio en Plasencia disminuyó el paro.

    Guillermo ha apostado por una manera diferente y honrada de hacer las cosas, de puertas abiertas, de politica a pie de calle, de ser libre en lo que se dice de cualquier tema que para eso es un derecho constitucional. El problema que buen amo si tuviera buenos vasallos. Nuestras vidas van a dar al mar, nuestros pies a esas calles que en Plasencia desde tiempo del Rey Alfonso VIII no se habian remodelado. Volvamos a las raices, en todo, en muchas cosas y quizás cuando lleguemos allí encontremos explicaciones que no estan suficients claras.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  39. Félix, no es que hubiera deseado que no se hubiera puesto en marcha el plan E, pues en cierta manera lo considero necesario para paliar, en la medida de lo posible, los efectos adversos que la crisis está causando en la clase trabajadora sobre todo.
    Lo que quise decir es que deberían haberse fijado unos parámetros previos de coherencia, transparencia, necesidades reales y efectos a largo plazo para todos y cada uno de los proyectos financiados por dicha herramienta económica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Panta, nuestro blog de chicas ya tiene un padrino apadrinador, que nadie me lo desapadrine... jajaja...! y sección de "chicos favoritos" A ver si te pones aunque sea un perfil, que podamos incluirte entre ellos... (si me dejo a alguno avisadme).

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  41. Amigo ANDRES en primer lugar, debo decirte que me gustó tu comentario en el Blog de Guillermo sobre la polémica de los datos públicos. Si no hubiera sido en ese Blog, me habría extendido en responder, pero como parece que alguna gente lo hace para que les vea el Jefe, pues que mejor me aguanté.

    En cuanto a las obras del Plan E, creo que hay para dar y para tomar. No conozco lo del Spa de Arroyo, pero me da que es igual de incongruente que la piscina climatizada de Campanario, que fue realizada con fondos propios del Ayuntamiento. Obra faraónica para posteridad de mi amigo Fernando que con otras cosa mas, como los tres millones de Euros en las cuenta corriente del Ayuntamiento, le dejaron el pueblo a punto para el PP. Que por supuesto cuando tomo el gobierno del Ayuntamiento cerro la piscina, diciendo que no podía mantenerla económicamente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Después de los cuarenta comentario anteriores, creo que como conclusión se podría decir que el Plan - E (1) ha tenido errores, sobre todo por su precipitación a la hora de ponerlo en marcha por parte del Gobierno Central, y de la forma de gestionarlo por parte de algunos ayuntamientos, destinando los fondos a financiar proyentos que no eran necesarios o que eran una "cantada".

    Bien, pues con este Plan - E (2) que se pondrá en marcha en octubre habrá que corregir los fallos cometidos en el primero.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  43. Hoy se decide el futuro de internet en Europa, el consejo está reunido para decidir acerca del Paquete de Leyes de Telecomunicaciones, 27 miembros y miembras elegirán si arreglar o mantener las disposiciones anti-neutralidad en la red votadas por el parlamento. Esperemos que nuestros representantes preserven nuestras libertades, que las necesitamos lo más abiertas posible.

    Cantamora, ¿ningún ayuntamiento apuesta por una wifi libre e incluila en el Plan E? Eso sería apostar fuerte por el futuro con un presupuesto más que razonable...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  44. CONCEEEE que bueno el comentario que has puesto en el Blog de Guillermo, pensé en copiarlo y ponerlo aquí. Pero mejor te pido que lo hagas tu. Es buenísimo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Se me olvido decir si te parece bien CONCE.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Feluky, verás que desde que he entrado en los dominios placentinos el pueblo "mas importante" es Arroyo de San Serván, que tiene hasta anónimos. Las noticias sobre el spa deben ser verdades incontestables, pues una dice 700.000 y otra 350.000; quizás sean 1.050.000.
    Cantamora, Arroyo también tiene "tanatorio" y te felicito por ir a una de las fuentes de información. La otra es el Ministerio de Política Territorial.
    Arroyo tiene un Alcalde que debe llevar un par de legislaturas con mayoría absoluta. Anteriormente al actual, fue una coalición PP e IU. Duración: 4 años.
    He tenido algún contacto con militantes del PSOE de esa localidad y creen que lo hacen bastante bien. Todo es opinable.
    Sobre los destinos del dinero público es cierto que no siempre se emplea correctamente, pero no nos olvidemos de los salarios.
    Seguro que me tocará volver a intervenir para matizar algo. Un saludo





    P.S. Soy partidario de todo el dinero que vaya destinado a generar empleo. La utilización última ya es distinto.

    ResponderEliminar
  47. Feluky...! ¡Eres nuestro padrino! Para nosotras es un honor y un gran placer contar contigo, y esperamos tus aportaciones... (espero nos des caña).

    Conce, voy corriendo a ver ese comentario que dice Feluky...

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  48. Queridos, dejé de copiar y pegar comentarios hace un tiempo, este no tiene nada de especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. ¡Jajajaja...! Conce, que penita que los blogs no tengan karaoke, tendré que estudiar eso.

    "Vamos a contar mentiras tralalá...
    por el mar corren los peces por el monte las sardinas...tralalá!

    Bikos.

    ResponderEliminar
  50. Conce que si que tiene algo especial el comentario, ya que dice verdades como puños, de esas que no siempre algun@s están dispuestos a escuchar.

    Sinceridad, siempre sinceridad, auqnue en ocasiones resulte demasiado dura.

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  51. El primer Plan-E, ha tenido, por encima de cualquier otra consideración, un efecto psicologico innegable, que ¿Es lo que se perseguia? con dicho Plan...

    Actividad...., calles levantadas..., obras..., mas obras..., necesarias..., utiles..., inutiles..., carteles..., polemica..., bien..., mal...

    Si no hubiera sido por el Plan-E..., me temo que en estos momentos el hastio se habria apoderado de los ciudadanos...

    Por eso..., y aunque solo fuera por eso, que no lo es..., ¡Bienvenido el Plan-E-2!

    Que digan lo que les de la gana a los que no les guste..., para ellos, el Plan..., les dará la oportunidad de seguir criticando y..., quemando calorias...

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  52. Sigo opinando, que esta crisis, es una crisis de la banca. Es decir falta de créditos, que obtaculizan y paralizan la actividad económica.

    El plan "E",ha sido y es un parche mal gestionado y con alto grado de improvisación. En todos los ayuntamientos se están dando soluciones parecidas (arreglo de calles) que en muchas ocasiones no tienen ningún sentido. ¿Tienen los ayuntamientos la culpa?,entiendo que nó,bastante tienen con presentar proyectos en forma y tiempo reducido,para no perder el dinero prometido.

    La solución que aporto, se basa en avalar co este dinero público,proyectos de empresas viables y en hipotecas para reformas y rehavilitación de viviendas. El ejemplo que os pongo es clarificador: Con 180.000 euros, que puede costar el arreglo de una calle, da trabajo a una empresa durante dos meses. Con el mismo dinero, avalando a cinco particulares para rehavilitar su vivienda, conseguimos que trabajen cinco pequeñas empresas durante seis a doce meses. Todo esto sin gastar un solo euro y además moviendo el dinero de estos particulares. En definitiva, movimiento de capital más hipoteca.

    un saludo a la tropa

    ResponderEliminar
  53. La forma en sí del plan va contra natura, contra los principios de eficiencia que promulga la Constitución, y se llega a este punto por varios motivos, que vienen ya de lejos:
    -No existe una política a medio largo plazo en ciertos sectores, o localizaciones, por la diversa normativa cambiante, y engorrosa,que hace imposible cualquier iniciativa emprendedora, por la incertidumbre dentro del plazo de amortización de la inversión, al estar expuesta a vaivenes políticos, permisos, caprichos locales...
    -No se debe gastar un euro sin analizar su conveniencia, pues hay demasiadas infraestructuras desaprovechadas. Si un pueblo no necesita arreglar calles, se arreglan las calles del más cercano que lo necesite, y los trabajadores de los dos pueblos. Además, lo dicho, todo dentro de un plan marcado por la política general. No veo yo en el programa electoral la renovación de aceras nuevas, recién hechas.
    -si se quiere explotar los recursos naturales de Extremadura, por ejemplo, los embalses, se debe tener un anteproyecto de lo que se pretende, a largo plazo, y los fondos se van invirtiendo en sucesivas fases. en el caso estratégico de los embalses, se suman los fondos de los ayuntamientos del área de unfluencia. En vez de 10 pequeñas obritas inútiles, se hace una que da empleo durante y después. ¿conocéis algún proyecto de interés supramunicipal? unir dos ayuntamientos cercanos, por ejemplo con una nueva vía no motorizada, p.e.?
    -Siguiendo con el caso concreto de los embalses, esencialmente las infraestructuras disponibles son las que nos dejó Franco, chiringuito, poblado, y poco más, aunque en los últimos años se ha hecho algo. Si se quiere activida económica o comercial, debería haberse creado infraestructura como locales vacíos, marinas secas, servicio de taller y vigilancia, oficinas, etc de tal manera que el turista pueda contratar cualquier actividad en el acto, o sea quien se acerca a un embalse a disfrutar, sólo debería necesitar dinero, ya sea para alquilar un barco de pesca, un velero, etc. Los ayuntamientos deberían reservarse también alguna sede para las actividades.
    Además, habría que derogar o modernizar cierta legislación que prohibe cualquier aprovechamiento, llámese navegación, camping etc, por no decir el exceso de celo con respecto a la ecología.
    -Por otra parte, al ser los planes anuales, no hay manera de hacer algo útil, porque para ello, lo más probable es que haya que expropiar, firmar un convenio con otra administración (p.e. confederación), tener un plan, o anteproyecto aprobado, una política clara y definida, coordinada con mancomunidades, y lo fundamental, políticos de altura, porque para hacer grandes cosas, se necesita tener una mente abierta, amplia de miras...y continuidad política, pasando a segundo plano si es fulano o vengano.

    ResponderEliminar
  54. Innopolis tocas un tema que le pone a uno enfermo, cual es la infrautilización de los embalses de la región como motor generador de riqueza en sus zonas de influencia.

    Desde hace tiempo viene alertando de ello la UEX, por referirnos a un organismo público solvente. ¿Cómo es posible que los pueblos de las orillas de los mayores de ellos sigan perdiendo población a marchas forzadas cuando en otros países de nuestro entorno son fuente de riqueza turística?

    ¿A qué se debe que en sus orillas no exista infraestructura turística? Las razones son variadas, pero en primer lugar he de destacar una legislación a todas luces irracional en materia de conservación en algunas de estas zonas, muy alejada, en cualquier caso, del necesario equilibrio que permita el desarrollo económico de los pueblos sin que deba suponer deterioro medioambiental.

    En Francia en el entorno de un gran embalse existe posibilidad de alojamiento, empresas que desarrollan turismo de pesca, excursiones en kayak, vela, submarinismo, senderismo y un largo etc. que proporciona riqueza a las gentes, por no hablar de un 5 % de suelo urbanizable frente al 0,7 % de Extremadura, y ello sin que suponga deterioro medioambiental. En Orellana se celebra anualmente una prueba de pesca de importancia nacional y acuden una centena de participantes que se las ven y se las desean para llegar a la orilla con las embarcaciones por falta de accesos, se tienen que distribuir en alojamientos por los pueblos de alrededor y, por tanto, no dejan en el pueblo ni dos euros a pesar de poseer un poder adquisitivo elevado.

    En fin dejo el tema que es de los que más me deprimen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Amigo RICARDO lo mismo eres de Arroyo de San Servan, porque ese pueblo tiene su cosa. Creo que se impone hacer un POST sobre el pueblo y los personajes que habitan o provienen de el. Aca en Plasencia, que tambien somos muy raros y tenemos personajes muy raros, los de fuera le echan la culpa al agua del río Jerte. Que, que mas quisieran ellos tener una agua así de buena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. CONCE que la canción es “por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas”

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. Amigos INNOPOLIS Y HELIOS totalmente de acuerdo con vosotros en lo de la utilización de los pantanos como entornos generadores de riquezas.
    Lo mas de los mas será la presa de Alqueva, que en la parte Portuguesa se podrá construir y en la parte Española nada de nada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. ANDRES RAMOS ¿has visto como nos pone nuestra Lucia en el Blog de Guillermo?.

    Jajajaja que se ha fortalecido, piensa que Guillermo la ha dado la razón y ataca y contra ataca, se preocupa por tu corazón y por tus posibles ¿problemas?.

    Conmigo que la castigo con el látigo de mi indiferencia, pues que por favor la conteste y que me disculpe por ser malo. Como me voy a disculpar, si a mi me gusta ser malo.

    Creo que después del comentario de CONCE es el mejor de este Post de Guillermo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Feluky, no soy de Arroyo, pero como si lo seriese. Moro en mis ratos de ocio, que procuro sean los máximos.
    Discrepo de tu percepción de antisocialismo en el turismo sanitario. Piensa que con el dinero que cuesta un pasaje desde Sudamérica no merecía la pena venir hasta aquí, porque por ese dinero te fabrican de nuevo. Se refiere a los europeos de clase media que traen a padres y demás familia a hacerse algún arreglillo por la cara. Pero vamos...que puedes pensar lo que creas oportuno, aunque yo discrepe de principio a fín. Feluky, creo que para repartir, primero hay que tener. Un abrazo.





    P.S. Ya te diré cómo es el spa. Por cierto, también hay en el pueblo una cosa importantísima: Un Instituto de Bachillerato. ¡Increible si uno mira hacia atrás!.

    ResponderEliminar
  60. Si Feluky, ya lo he visto y justo antes de jincar mi dedo corazón en la tecla de publicar, me he dado cuenta de que Lucia necesita ayuda. Te copio el comentario que acabo de subir en el Cuaderno de Guillermo.

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Andrés Ramos dijo...
    Lucia, tenía preparada para subir una contrarréplica a tu comentario del 28-9-09 a las 19:48 hrs. Y la verdad que aunque respetuoso pero bastante duro.

    He desistido de hacerlo porque me he dado cuenta en el ultimo momento, de que me acusas de hablar sobre cortijos, de caciques,y de que yo me creo que Extremadura sigue siendo la de los Santos Inocentes.

    Realmente quien lo ha hecho has sido tu cuando acusabas a Felix de dueño del cortijo y de cacique.

    Eso me indica que no te conviene alterarte y lo que necesitas es ayuda, que estoy dispuesto a darte cuando este en mi casita de Trujillo.

    En su momento te pondré un correo para tomarnos unos helados juntos en Don Benito.

    Espero que en su momento aceptes.

    Un abrazote

    Andrés
    28 de septiembre de 2009 23:28


    Me ha sabido mal contraatacar pues no me preguntes porque, pero creo que hay que ayudarla personalmente. Quizas sea la edad, que le da a uno esas facultades, a veces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Primer fallo que hay que corregir, la falta de detectores de Tramposos.
    Que las empresas que echan al paro a trabajadores en nomina, para luego cogerlos del paro, o sea, crear empleo no tengan posibilidad de que se les adjudique un proyecto. Ese era uno de los requisitos para ser agraciado con una adjudicación. Tramposos.
    Os podéis imaginar que la empresa que hace eso, es la que tiene las adjudicaciones aseguradas en su municipio. ¿Por qué no cogen a las que están cerrando?.Hecha la ley, hecha la trampa. Tramposos.
    Cuando se dice que se han creado de 20 a 30 puestos de trabajo, supongo que se referirán a los que están construyendo el SPA. Si son como los que os he descrito antes, así va la cifra del paro. Tramposos.
    Por el contrario, si se están refiriendo al personal que dará asistencia en el SPA, mucha gente tendrá que ir allí para poder pagar los sueldos. ¿O se pagaran con los impuestos?. Tramposos.
    Como tenga éxito el SPA, ya se puede ir preparando el Balneario de Alange, se quedara sin bastantes clientes. Por lo que las cifras del paro, seguirán igual. Tramposos.
    Es lo que tú dices Feluky, quien y como se mantiene eso. Salvo que la casa rural que hay a mitad de camino entre Arroyo y la sierra sembrada de antenas, tenga algo que ver con todo esto. Que ese, es otro tema. Tramposos.
    Para que veáis que el asunto tiene miga y está cogiendo unos derroteros nada alagüeños para los arroyanos del consistorio y alguno más, os recomiendo entréis en esta página web, cuya dueña no suscita ninguna duda sobre su afinidad socialista.
    CITYARROYO

    Haciendo uso de la política 3.0, los ciudadanos incorporan unos comentarios en plan anónimo, que si son verdad, el SPA va a salir por 3 millones de euros. Lo extraño, es que parte de los fondos no vienen de Madrid, del MAP. Presuntamente parece que vienen de la Diputación de Badajoz.

    Si miráis la composición de la Diputación de Badajoz, puede que os encontréis con algún político consistorial, pluriempleado. Insisto, si eso es verdad, el agua del SPA, se va a poner a hervir.

    Pregunto, ¿ en política se puede ser juez y parte ?.

    A los que podéis, os pido que le demos tiempo al tiempo y cuando esté acabado el SPA, pues me parece que nadie va a parar tan disparatado proyecto, será el momento de hacer una auditoria para saber si los anónimos están bien enterados de lo que pasa entre bambalinas.

    ¿Cuándo llegara el día que estas decisiones las tome el pueblo en votaciones directas?.

    Entonces empezara la democracia 0.0. La de 0 intermediario. La de 0 comisionista. La de 0 estomago agradecido. O lo que es lo mismo, La Democracia directa.

    Pero confío que Guillermo, que ya ha dado algún paso en ese sentido, pueda seguir avanzando y cumplir así con lo consensuado en el congreso en Madrid, TRABAJAR CON EL PUEBLO , NO PARA EL PUEBLO.

    No se no se, pero si se demuestra que hay despilfarro, me parece que el Sr. Monago dejara de ser persona non grata para Arroyo de San Servan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. OPINO
    Creo que nos equivocamos como sociedad extremeña tirando de las referencias ajenas a nuestras fronteras. Debemos cambiar el modelo, debemos de transformar lo que en XX siglos de historia nos ha llevado al presente. Debemos de ganarles al resto en la ideas, y las que nos traigamos dotarlas de personalidad, sacada de quienes van a construirla, osea del material humano de donde se va a aposentar.

    Debemos ser criticos, y perder el miedo a la critica, por coacción, intereses personales, y sobre todo basados en personas con menos defectos y mas imaginación. Porque estamos en la epoca de la imaginación. Colectivamente hemos subido un punto del coeficiente intelectual de forma casi masiva. Y nuestros dirigentes no deben desechar sistematicamente propuestas que en otras partes o no han dado resultado, o si lo han dado se los ha llevado por delante la crisis.

    Ayer escuchaba a un dirigente "Estos miserables de socialistas van a llevar a la ruina a todos los españoles". Esto no se puede decir publicamente, no es admisible, porque se les puede contestar donde nos ha llevado la derecha en forma de caciques, de dictadores, de señores feudales, etc... No podemos aunque no tengamos nada que ofrecer manifestar eso. Precisamente personalmente nunca he estado a favor de la crispación. Pues porque a nadie le gusta que le llamen hilipoyas, porque aunque sea verdad, uno se ha dado de sobra cuenta antes de que se lo recuerden.

    Si por mi fuera no sacaba las encuestas de intención de voto, solo justo antes de unas elecciones. Porque lo que hay que seguir mas de cerca son las cifras de paro, la Ley de Dependencia, los datos en el cual se desenvuelven los autonomos, las cuentas de la Seguridad Social etc... Aunque solo fuera para de tanto obsesionarnos intentar mejorar sus cifras. Esto es el interés general, esto es una cosa que la gente vive en el presente, y lo otro es una decisión a la que le falta tiempo para ser presente. Una de las cosas que me preocupan es que estando las calles como estan a medio hacer con el Plan E, si hay otro plan, si las lluvias que hay ahora en la zona de Levante se vienen para esta zona como según parece y los problemas que pueden surgir, que a lo mejor no es ninguno, pero que puede ser imposible salir a la calle.

    Esperemos que tengamos un plan tambien para cambiar a las personas, para negociar en todos los ambitos que la rodean ceder en lo que hace mal, por lo que puede hacer mejor. Son las 8 y cuarto de la mañana, el cielo sigue con el mismo color, he dormido lo suficiente para que no lo pinten. Porque imagino despues de arreglar todo en la tierra, blanquearemos los rios y el mar, y luego el cielo. Aunque solo sea para hacer trabajar a la gente, y alcanzar el pleno empleo, no el empleo de los plenos.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  63. El empleo de calidad , suele costar mas , pero en este tiempo de aumento del paro es bueno el intentar luchar contra las cifras negativas del paro , si bien cuando se dice crear puestos de trabajo , mis primos son musicos y actuan unas 35-40 veces al año , los dan de alta solo por un dia , el dia de la actuación y al dia siguiente estan de baja , ellos solos siendo dos , crean 50-70 puestos de trabajo al año , por eso comento que para paliar las cifras esta bien , para ayudar a los aytos tambien , y para luchar contra las cifras tambien ,porque desde otro punto de vista , lo mas que se puede hacer se hace , para casos ya especificos estan las asistentes sociales , pñero la guerra de cifras hay que aclararla.

    ResponderEliminar
  64. OPINO
    El club de fans de Leoncio va a hacer una campaña de restitución de este personaje histórico. Según la clausula de rescisión incluia en caso de olvido meter en el ascensor, en La Torre y en la 233 independientemente del grado de mercurio, de mecurio, meculio, meculo, de miculo.

    No se le puede dejar tirado de cualquier manera a este icono del blog, que tuvo su momento estelar y ahora no lo recuerdan los que han llegado a este lugar.

    Leoncio abrió caminos a la imaginación, como ahora el Plan E en la carretera y en la circunvalación. El club de fans solicita una explicación de la exclusión de tan insigne personaje. Porque mucha ración de queso en el Hostal Real, pero Leoncio era el espejo, la conciencia de Plasencia, mas famoso que la residencia, y mas sexuaaaaaaaaar que un rincón de la Catedral.

    Los hombres pasan, los blogs pasaran, pero para algunos Leoncio es tan inmortal como una salchicha de esparragos en el El Piornal.

    LEONCIO,
    está apenado,
    pena, penita pena,
    que va a hacer uno con las tias buenas,
    si en el pack te llevas a tu suegra.

    ¿Que nos está pasando? ¿Nos hemos vuelto serios?, ¿nos hemos vuelto lo que no queriamos algunos ser? ¿Se ganan adeptos al blog por el camino de la crispación o como en el caso de Leoncio por la extrema unción?. Esperemos que volvamos al tiempo de la calle el Sol. Cuando el blog era luna y a la vez calor. ¿Donde hemos instalado la sonrisa, dónde reirnos de nosotros mismos? ¿Nuestro reclamo es agarrar las cañas y sus mujeres con las manos?

    El progreso nos ha hecho serios, pero no somos ganado, los calvos no son ganado, porque habiendo ganado no han ganado. A la gente le sigue creciendo el pelo, como en the house de la pradera. Leoncio pasará, los hombres pasareis, pero Leoncio seguirá donde está aunque le olvideis. Le prometí amor eterno y lo cumpliré, le seguiré esté donde esté.

    Un abrazote

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  65. Fíjense bien, Feluky, Helios, que si ahora se pretendiese construir un embalse como los mencionados, se liaría la de Dios como con la Refinería porque sería malísimo para las aves y los invertebrados, etc, pero si está ya hecho, por lo visto no se puede ni mirar, porque es lo mejor del mundo, no se puede molestar al cormorán, ni a la carpa, ni acercarse vamos. Si no, por poco te meten en la cárcel. Lo bueno de las tecnologías es eso, como dice Helios, si ahora mismo quieres ver qué pasa en el entorno de un embalse francés, no hace falta ir, con un click ves lo que hay y lo que se oferta, y los programas turísticos imaginativos que tienen, como el "France Pasion"

    ResponderEliminar
  66. ... y sin que podamos dar lecciones de respeto medioambiental a nuestros vecinos (al contrario sí).

    En efecto innopolis, en una visita que hice al interior de la presa de la Serena -que me fascina como bien sabes- me comentaba uno de los que fueron director de obra que a pesar de haber recibido reconocimientos internacionales diversos por obra modélica, hoy sería imposible que se hiciese por el sorprendente poder de los ecoextremistas o talibanes verdes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. La estrategia no es mala:… en primer lugar se pone, se cuenta, se critica y se comenta, lo que podría considerarse “meteduras de pata”: retirada de los cuatrocientos euros, reconocimiento de la crisis, etc.

    Lo importante: de la cantidad total de los presupuestos generales destinados al ejercicio económico del año 2.010, el 51,6% se destina a Gasto Social, el resto a transferencia a CCAA, I+D, etc.

    El aumento del IVA: Es indubitable que aportarán más quienes más “muevan”, en teoría los que más tienen…pero solo en la teoría, pues están los entramados financieros (eso que ahora se ha dado en llamar “Ingienería financiera” y que no son más que los sinvergüenzas de siempre…solo que ahora se escudan en carreras universitarias y trampas legales), esos cambalaches que sirven para que “los paganinis” sean siempre los mismos: los que menos tienen.

    ¿Qué el aumento del IVA también influirá en las economía de los más débiles? ¡Claro que si! …pero a eso-¿no te parece GARGANTÚA?- le podríamos llamar “daños colaterales”.

    ¿Qué no está claro? ; ¿Qué habría que haber aprovechado el momento para atacar de una vez –o al menos intentarlo- el sistema operativo basado en un liberalismo arcaico y demasiado derechizado? ¡¡¡Eso lo sabemos todo!!!

    Pero…el Gobierno hace lo que cree que es… lo más justo para la clase obrera.
    ¿Qué se está equivocando? Puede que sea así… No olvidemos lo que dijo Hobbes, "no hay nada más difícil que demostrar lo evidente".

    En cualquier caso, ¿En vez de tanto criticar, por que no pone alguien sobre el tapete la solución idónea para salir de este atolladero económico?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Amigo RICARDO no tengo ninguna duda de que Ibarra sea socialista y sienta el socialismo como el que más. Dije y mantengo, que esas afirmaciones dan lugar a interpretaciones dispares. Además de ser un argumento que ni la derecha que lo piensa y que lo haría si tomara el poder, se atreve a decir públicamente.
    También se que tenemos un gran problema de financiación de los servicios públicos, y que por ello el Gobiernos esta sufriendo el desgaste de tener que subir los impuestos, para poder mantenerlos.

    Por otra parte lo del Spa de Arroyo, parece que seguirá siendo debatido. Decirte si te sirve yo tengo una casa en Hervas y voy mucho. Allí hay una instalación de balneario hotel que funciona muy bien. Es un pueblo de 4000 habitantes. Solo que este es privado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. Amigo PACO cuanta razón tienes. Como esta esto de crispado, parece que estamos todos enfadados unos contra otros. Hay que medir las palabras con mucho tiento, o nos damos duro pa los riñones.

    Reivindiquemos la filosofía de LEONCIO, un ser sin ambiciones, que solo pide ser feliz junto con nosotros. Ni cargos ni cargas, solo un achuchon en la 233, o un empujoncito en el ascensor, coño pero sin suegra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  70. El PSOE de Don Benito acaba de buzonearme, "El tornado Mariano" sobre la ira que sufren las empresas dombenitenses por las acciones del régimen autoritario del alcalde y diputado Mariano Gallego. Este tornado deja familias con un futuro incierto.
    "Con un alcalde socialista esto jamás hubiera pasado"

    Como veréis tenemos los ánimos revueltos, a ver si cambian de color...

    Unabrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  71. Don Francisco, sé serio, de Leoncio, dicen las malas lenguas, que anda por Don Benito cortejando a la Lucía de los comentarios aparentes pero sin invitarla a café, no sea que se ponga de los nervios.

    La eficacia de los citados panfletos, al más puro estilo de los primeros años del siglo pasado, ... Como que a Quintana le va a costar lo suyo desmadejar la maraña dombenitense. En fin que cada pueblo parece que tiene los gobernantes que se merece, o al menos los que eligió.

    Yo como Asimov, esperaré el advenimiento de la segunda fundación, por si me dejan sitio, o mejor convenzo a Leoncio y nos vamos de Gintonic a un rinconcito en el blog de las chicas, más que nada por rescatarlo de posibles pleitos de usted no sabe quien soy yo ni en qué juzgado trabajo ni a que partido pertenezco, y mi familia es de aquí de toda la vida de antes que llegaran los romanof y los leoncionovich.

    Venga Félix, que manos blancas no ofenden, sufre escarnio público y púdico, y disculpate de modo formal, arrrodíllate bellaco que una dama del cupo se siente ofendida y vilipendiada y sufre escarnio por tu culpa, por tu grandísima culpa y no por su mala cabeza como pretendes hacernos creer. Luego te vienes con Leoncio y conmigo de cubatas.

    ResponderEliminar
  72. ¡Buenas Tropa!

    A lo de arrodillarse Félix pues yo creo que ya no debe dar más explicaciones, ni arrodillarse ni na de na, mejor dejar que las aguas vuelvan por si solas a su cauce que lo que tenga que ser serça, y que tanto machacar no se que, ya resulta cansina la señorita o la señora esa.

    Jo, quita que me calle que yo no quería entrar en ese tema, pero de verdad Félix mi consejo es que mejor no hacer ni caso.

    Achuchones a tod@s.

    ResponderEliminar
  73. Amigo PANTA, acabo de publicar el siguiente comentario en el blog de las Chicas, al hilo de su post sobre la discriminación positiva:


    ¿La ley del aborto la considerais una discriminación positiva o simplemente una compensación legal a un hecho natural incuestionable, como es que cuando dos seres humanos... La que queda siempre embarazada es la mujer?

    La pildora del dia despues..., idem, eadem, idem..

    Discriminación pura y dura, para con el sexo femenino, la de la Santa y como si no fuera con vosotras, os resignais, lo dais por perdido y lo que es mas grave, seguis haciendoles el juego masivamente...

    ¿Para cuando una campaña feroz por la paridad en este tipo de temas, que siguen teniendo, para nuestra desgracia, una repercusión social incuestionable?

    ¡Ah!, que vosotras solo sois... ¿Creyentes?

    Pues eso, seguid con lo de las peliculas.

    Con todo mi cariño.

    ¿Tu crees que me odiaran por ello?...
    Espero que si me atacan todas a la vez…, me eches una mano…

    ¡Ah! y lo de los daños colaterales…, pues eso…, daños colaterales…

    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  74. Gargantua, ¿discriminación negativa sería que pudierais parir y tomar la píldora del día después?

    Espero que un día no se tengan que regular por ley las discriminaciones de ningún tipo, porque no existan, y solo se valore a la persona.

    Un abrazote, ¿o abrazota? jeje..!
    Helena.

    ResponderEliminar
  75. Feluky, si le dices se molesta (a Lucía), y si no le dices, también se molesta. El caso incordiar... discrimínala positivamente, jaja..1 a lo mejor se aburre.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  76. Conce, gracias por el café, por la compañía y por demostrarme que hay algo más allá de la oscuridad.
    Una pequeña, pero gratificante, miniquedada.
    Con respecto al endiosamiento de la gente, que le pregunten a los acólitos de todas las religiones si no han sido sus dioses los causantes de las mayores desgracias de la historia de la humanidad.
    Digo esto porque a la izquierda española, nutrida en su mayor parte por los braceros oprimidos del Sur, le hubieran puesto de candidato a Pepe Pérez o Lolo Sánchez en lugar de Ibarra y Escuredo, hubieran votado siempre a la ideología silenciada durante décadas; por lo tanto, considero oportunista el endiosamiento del centinela cuando el enemigo ya ha sido abatido.
    Abrazos a tod@s; y mucha salud y más libertad.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. EQUI que no se que hacer, ¿la contesto o no la contesto?. Jo es que me pone.
    Fijaros lo que dice de mi, ¿de verdad no pensáis que esto es amor verdadero?:

    Respetos que por otra parte no me merece el Sr. Félix quien ahora utiliza el silencio como forma de esconder el bulto. Le sugiero que responda al menos al último mensaje que le dirigí en el post anterior. Por educación, básicamente. Deseo que se retracte de lo que ha hecho y pida disculpas.


    Claro que la declaración de amor a ANDRES, no tiene desperdicio.

    Le agradezco que me recomiende comer helados, me encantan, le haré caso. Y usted tenga cuidado con las butifarras que engordan mucho y además son dañinas para el corazón. Y por lo que veo en usted, también para el entendimiento.


    Anada anada que se atreva otro a meterse con ella. GARGANTUA que suerte que Guillermo es amigo tuyo y te censuro el ataque. Que si no la NIÑA te revuelca los tocino, por toda la Blogosfera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  79. A ver GARGANTUA ¿que nos quieres decir?. ¿Que tenemos que parir todos proporcionalmente?.
    Eso querido amigo o amiga, no es posible. No es posible ponernos para parir, lo que es muy común, es que nos pongan a parir, por borricos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  80. RASPUTIN, CONCE ¿que hacéis?, hacer el favor de avisar que a todos nos gusta tomar café. Si hubierais dicho algo, nos habríamos apuntado LEONCIO, PACO Y YO.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  81. RUTH guapa no te preocupes, que no debemos darle caña a nadie. Pero es solo en el Blog del Presi, que aquí le podemos dar las que queramos, a quien queramos. Y ellos a nosotros tambien.

    Oye compas que el viernes estamos montando una marcha a Yuste al acto de la discapacidad. Si al final vamos, os llamaremos, por si queréis apuntaros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  82. Bultos y butifarras, Félix, el bulto se esconde y la butifarra engorda, va por la "b" y la "e", todavía le falta un trecho para llegar a la "c" de café.

    ResponderEliminar
  83. Fue un placer conocerte amigo Rasputin.

    Felix, que tú eres del Norte, osea, estabas muy lejos para venir a tomar café.

    ResponderEliminar
  84. OPINO

    EN NOMBRE DE LA ROSA

    En la posada del fracaso, donde no hay 233 ni ascensor, Dios saca un calendario de bolsillo y dice "Quien me ha robado a Rosa mil cariños mil". Como pudo hacer los años aqui. Quien soñó por ella cuando el sueño era ir. Ir y quedarse en el blog de Felukiiii".

    Desde la nobleza en el corazón, desde el sentimiento compartido de luchar por lo que creemos con los amigos que creen. Por ser compañero, bloguero, facebookero y sobre todo Rosa porque te quiero como a los toreros. Que pases el mejor dia de los 365 dias y 233 noches.

    Porque llegastes a nosotros para demostrar que todavía quedan rotos los contratos de amistad. Porque uno en ser amigo no pone condiciones, ni contrapartidas, ni contraparidas. Por disfrutarte en el susurro de este albo que esta cerrada la noche, y que poco a poco como una cremallera abrirá la luz para iluminar un dia en el cual hace años tu iluminaste con tu llegada a donde se nace.

    Nuestras vidas no solo van a dar al mar, también van a dar al amor y a la amistad. Gracias por tener el privilegio de conocerte, disfrutarte y estar al lado de una persona que lo que tiene reparte, hermosa en sentimientos, dispuesta a querer sin que deje de ser un detalle.

    No dejes que nadie te cambie, has luchado para hacer una forma de ser unica, y con futuro de sentirte una mas entre los tuyos. En esta Extremadura de los mil y un detalles el soñador al lado tuyo en el muelle donde nacen los sueños y parten en buques de soles al resto de las personas buenas.

    Que cumplas muchos mas, con todo el cariño.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  85. Amigo GARGANTÚA…

    Pienso que no; que “nuestras” chicas ni te odiarán, ni te repudiarán, ni te maldecirán, ni maltratarán por tu “inocente” pregunta.

    Ellas, que son más que inteligentes, sabrán diferenciar la intención de tu comentario y, especialmente, “la otra lectura” de la pregunta que haces.

    ¡No debemos olvidar que son “miembras”de la Tropa del Norte, del Sur, del Este y del Oeste!

    Pero, en cualquier caso, si te atacaran, sabes de sobra que tu y yo estaremos juntos “en la defensa de los intereses que nos han sido encomendados”; y que no dejaremos ni el más pequeño de los resquicios por el cual puedan pasar los dardos del que sería un inmerecido “desahogo visceral”, producido por el virus de las enseñanzas recibidas en las escuelas del pasado.

    Tu ya lo sabes: si no me entero del ataque (ya sabes que no estoy muy al día en el blog) me das una llamadita al móvil y…¡¡¡¡A la guerra…!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. PDT:

    GARGANTÚA, o

    ¿Me llamo yo mismo?

    ResponderEliminar
  87. ¡Buenos días tropa!

    Entendido el mensaje Félix con asunto a bueno ya me entiendes, si hay que darle marcha pues vale, aunque ni aquí, ni allí, pero bueno a lo mejor resulta que luego las fieras se amansan, suele ocurrir al principio malos entendidos, pero luego pues nos juntamos tod@s y vemos que las diferencias no son tantas, y los amlso entendidos pasan a ser menores.

    Por cierto tienes mi correo o si no lo pones aquí total es un acto público lo de Yuste no? lo digo porque de la última hubo movida por Jaraíz, pero bueno que nostros encantados de que vengáis pues decir más o menos la hora y el lugar, mi santo ya anda por su centro de cetarsa en Talayuela y por as tardes solemos bajar a dar una vuelta al mesón, pero intentaremos hacer un hueco, ah!!! y que se me olvidaba también tenemos una cena escote el viernes en el mesón. Así que si puedes anticípame más o menos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  88. Jo que mañana llevo donde he puesto he contado,quería poner he encontrado.

    ResponderEliminar
  89. OPINO
    Ya se que todos estais hablando de pasado mañana. Pero a mi me interesa especialmente mañana. La reunión de Guillermo Fernandez Vara con la Agrupación Local de Plasencia, primero con la Comisión Ejecutiva y luego con los afiliados.

    Me interesa porque mañana escucharemos de primera mano si el está comprometido con la militancia de base. Si se va a contar o al menos tener en cuenta sus opiniones, sus inquietudes y sus problemas. Mañana es un buen dia para que desde aqui se ponga en practica la politica directa al ciudadano. Si va haber una conexión directa entre los elegidos y los quienes les eligen. Espero que el dia 1 de Octubre sea una jornada en la cual los socialistas de mi ciudad demuestren hasta cuanto son capaces del acercamiento interno, y desde allí con el externo. Desde luego que venga el personalmente, Ferreira como secretario provincial, y Elia como secretaria local tiene su simbolismo y su importancia. En mitad de la crisis es bueno que la agenda siempre cargada presidencial haga un hueco a este tipo de actos. Que espero se generalice no solo en las agrupaciones locales sino en otras con menos importancia a nivel de votantes pero indispensable para el proyecto socialista.

    Podria detenerme en el post de que se trata ese "Proyecto Socialista" de cara a la crisis. Uno tiene la impresión que falta algo mas que Planes E, uno detrás de otro. Deseo que no se empiece uno hasta acabar otro. Porque por lo que veo la gente está ahora muy sensible por los dineros públicos. La tentación ahora es mas fuerte que nunca, e imperdonable, y todos sabeis a que me refiero.

    Como se ha dicho desde este blog ahora mas que nunca sobran teorias, y faltan aplicaciones. Sobran personalismos y faltan actitudes sinceras y practicas de cara al ciudadanos. Respetando la libertad, respetando a todos, como bien ha dicho Guillermo para eludir y elegantemente quitarse de enmedio la polémica entre Lucia, con algunos de los integrantes de este blog, entre los que no me incluyo (¿clarito como el agua a que si?) cada uno tiene su papel y se es como es, y no puede dejar de ser. No podemos caer en personalismos, porque eso suena a polémicas, que de cara a producir ideas nada de nada. La confrontración no es una idea, es simplemente una conducta que si no se controla siembra dudas. El que yo sea amigo de Felix, o del resto de la Tropa del Norte y los demas puntos cardinales no significa que no pueda expresarme libremente. Cuándo se dice que en este blog o en el de Guillermo no hay libertad, cuanto menos no es verdad. Personalmente y no lo digo como ejemplo, aunque asi haya ocurrido. En el blog del Presidente de la Junta de Extremadura, no se ma ha moderado ni uno, ni uno solo de mis comentarios. En este casi tampoco, menos aquella referencia que hice de la 233 ya legendaria moderación, y se me aconsejó no me pasara con terminos de caracter sexual que aunque mi intención era producir la risa y distensión me habia como soy ser humano desbocado. E hice caso, lo hice y agradezco a quien me lo dijo que me lo dijera.

    Ayer apelé a Leoncio, al espiritu de Leoncio porque este personaje daba humor, malo o menos malo, pero relajaban un poco el ambiente. Que ardia a veces, echaba cubos de agua de sonrisa a temas a veces que de serios nos convertiamos en sirios. Nunca me he considerado con la verdad absoluta, ni tengo intención de hacerlo. Me he equivocado como el que mas. Pero como soñador, cuyo nombre me enorgullece me he quedado con lo bueno de las personas a pesar de incomprensión, soledad, animadversión que pago de buenas maneras entendiendo el respeto a la libertad de opinión y actitud de quien no soy yo.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  90. Feluky, ya verías la foto de las hijas de ZP, ¿que te parece si vas saliendo de un mitin en la plaza de toros, y se te aparecen en el callejón de los miuras?
    Te metes debajo de la cama y no sales ni a votar...

    ResponderEliminar
  91. Soñador, que esta noche no pegarás un ojo, con la cita de mañana... ¡quien estuviera en tu pellejo gachón!

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Feluky, creo conveniente dejar por imposible el caso Lucia, pues me veo peleándome contigo para ver quién de los dos consigue su complacencia.

    Nuevamente ha errado el tiro,cree que me molestare con lo de la butifarra, porque soy extremeño nacido en Cataluña y no sabe que para mi donde haya una buena patatera extremeña, que se quite la butifarra catalana.

    A sí lo siento y así lo digo. Palabra de amigo.

    ResponderEliminar
  94. OPINO
    Pues innopolis creo que voy a dormir tranquilo. Porque estar mañana en ese sitio es algo que queremos pase inadvertido y no se saquen las cosas de lo que es. Y no es ni mas ni menos charlar dos amigos. Que tienen mucho en común, que de vez en cuando formamos equipo, que nos caemos creo los dos bien. Que a pesar de algunas indiscrecciones creo que se ha magnificado, y mitificado nuestra relación. Me preocupa mas su lado humano, porque cuanto mejor persona sea como le dije un dia, mejor harás tu trabajo. Y ese trabajo no es cosa de nosotros dos, y el resto de la gente a su alrededor, compete a un pueblo.

    Es curioso decia a Gloria hoy lo de apretarse el cinturón. Sin querer hemos hecho un pacto a nivel nacional en apretarnos el cinturón. Los sueldos de todos los españoles se congelan para que vaya destinado a los demas compatriotas que como consecuencia de la crisis no tienen ocupación laboral.

    Extremadura es pionera en eso, y debemos acostumbrarnos a hacer cosas diferente buenas para que luego nos copien. El copyright de la solidaridad pertenece al proyecto como persona. Creo que desde el punto de vista piadoso hemos conseguido el pueblo español estar mas unido que nunca. Y aunque haya rifis rafes en algunos sitios, a nivel general la gente tiene ganas de sacar esto adelante. España, Extremadura, Plasencia deberian de unirse un poco mas, de lo que se ha hecho hasta ahora. Está emergiendo una sociedad nueva que a pesar de sus defectos tiene la virtud de un sentir general. Y es para sentirse orgulloso, y es para sacar pecho, y es para tener todos los amigos que se pueda para este fin.

    Un abrazote compañeros, amigos.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  95. Soñador, no hablaba en plan personal, creo que no has entendido el comentario. Solo era felicitaros por el acto, que algunos no tendremos el placer de vivir porque nuestra agrupación está desbaratada por los males que hemos criticado en estas fechas, y de ahí la envidia sana, y el acordarme de vosotros. Estoy de acuerdo contigo en tu comentario, como no podía ser de otra manera, pues eso es lo que ansiamos, la solidaridad .

    ResponderEliminar
  96. Otra cosa Paco, está bien lo de apretarse el cinturón, pero que den ejemplo nuestros representantes, que todavía no hemos visto ni un simple gesto, ni uno. Si hay que renunciar a algo se renuncia, pero todos a una, no sólo siempre el trabajador, el que menos tiene, ya manden unos u otros. Por otra parte, me reitero, he releído tu comentario penúltimo, y como hablamas como militante, te comenté en ese sentido, no en lo personal, que no me interesa, me interesan las agrupaciones extremeñas y españolas, su estado de salud, y mañana habrá un acto público para los socialistas y eso es lo que me alegra.

    ResponderEliminar
  97. Amigo PACO tu debes de seguir con tu tarea de poner paz en la paz. Pero no olvides que esto de los Blog es para debatir, para contradecir, para discutir con pasión. Para contar lo que queramos contar. Lo demás seria muy aburrido. Tu cuando cuentas lo de la habitación 233, estas contando la historia de una pasión. Y quien no este de acuerdo en quedarse fuera que te contradiga. Que se va a enterar como le pone LEONCIO.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  98. INNOPOLIS casi te llamo hoy por teléfono para invitarte a un café, pero no he conseguido un tema que tenia que darte para HELIOS y he tenido que salir rápido para Plasencia. La semana que viene lo conseguiré y te llamo. Así nos ponemos moraos a cafés y aprovechamos para despellejar a alguien, que siempre es refrescante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  99. Hoy me he incorporado al tajo félix, cuando quieras, que a mí también me apetece.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  100. ANDRES RAMOS que duro es que la gente no sepa discrepar sin insultar, o sin intentar molestar.
    Me ha extrañado la frase de Enrique ROSA ROJA, que no reproduciré para no generar debate, que a mi me encanta el debate.
    Que de verdad hay algunos en el Blog de Guillermo que sienten como celos. Escriben como diciendo ¿qué haces tu aquí?, esto es solo de nosotros, que lo vimos primero. Fíjate que el dueño intenta que se debata que se discrepe y que todo el mundo se sienta a gusto.
    En fin que nos se si soy de los que están y no deberían estar o de los que no están y faltan de estar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  101. "Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores."Antoine de Saint-Exupéry.
    `Pienso que si algun@s no están contentos con el número de admiradores que tienen a su alrededor, pues se cabrean y les entra la pataleta.

    Mejor no hacer ni asutno.

    ResponderEliminar
  102. Pues fijate Feluky, que yo lo tengo clarisimo...

    Soy de los que SON y de los que ESTAN, asi es que como soy y ademas estoy..., pues no soy de los que no estan, ni de los que estando..., no son...

    Como te decia... ¡Clarisimo!

    y si no, se lo preguntamos a Rosa Roja, que de esto entiende un ¿güevo?...

    Anda que...., en el blog de Guillermo..., el que no coco..., vuvu...

    ¡Ah!, por cierto... ¡Que te disculpes, coño!

    A los tribunales no se si iras a parar..., pero al infierno..., seguro..., por malo ¿Malisimo?

    Estoy seguro..., que no me entiende ni Leoncio...

    Leonciooooooo..., mete de una vez a Lucia en el ascensor..., por pesada y... ¿Coñazo?

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  103. ¡Ah! Leoncio... y no te vaya muy lejos, que me temo que vas tener que meter tambien en el ascensor a RR senior...
    ¿Que te apuestas?

    ResponderEliminar
  104. Pantaaaaaaaaaaaa, que en el blog de las Chicas, quieren poner un Papa con tetas..., vamos, como yo las digo... una Mama...

    ¿Te lo imaginas?... una Suma Pontifiza...

    Si es que...., a estas chicas les das la mano y...

    Insaciables..., son insaciables...

    Les dan un 50% mas en lo de las pelis y ni por esas..., ellas quieren mas...

    ¡Insaciables!

    Besitos para las chicas...

    ResponderEliminar
  105. Ruth, acabo de ver en el programa del acto de la discapacidad, la lista de los III Galardones de FUTUEX 2009. ¡Menudo elenco!

    Paco, mañana dale un abrazote de parte de la Tropa, y un beso a Gloria.

    innopolis, lo mismo que si te encuentras a cualquier niña de su edad vestida así, o por el estilo. ¿o es que crees que son las únicas? Solo me dice que ZP no es un dictador en su casa y las niñas pueden vestirse como quieran, y él lo respeta.

    El tema de Lucía, hasta Guillermo le dice !que ya está bien! Qué troll más cansinoooo...!

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  106. Eheheh ¿alguien sabe si DIALECTICO ha sido secuestrado?. No es que falte en este Blog que ya da tristeza. Si no que falta en el suyo.
    Así que o le ha secuestrado, o esta muy malito. Porque JAVIER es capaz de escribir debajo de agua.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  107. Gargantua, ea, por pedir que no quede... jajaja...!
    Pero me mola más lo de los conventos y seminarios mixtos.

    Creo que rosa roja se ha tomado el café con Lucía y lo tiene abducido...

    Bikos.

    ResponderEliminar
  108. Helena, que sí que hay que respetar a las niñas, pero que ellas respeten a la familia Obama, y esa no es forma de ir de visita Oficial. Ya que nos ponemos, que vayan enseñando las bragas, o en bañador, y así es más guay ZP.
    Por otra parte, lo del debate del blog de guillermo da que pensar. No ya la polémica sino la adoración del expresidente. Si le hubieran visto hacer llorar a las compañeras de juventudes en 1997 en un congreso, cómo las humilló ... con esa mala leche. La verdad es que hablar, tiene poco que hablar ya.

    ResponderEliminar
  109. Jo Helena, gracias por esa página que detalla la información, pero me da a mi que me quedo con los dientes largos, como cuando una decide dar ese pasocompuesta pero sin novio.

    A esa hora ya estaremos liados con lo de los cochinillos y demás, de momento es imposible, y mira que aunque vengan gente tan importante, yo con tal de darle un achuchón a mi Guillermo me conformo, pero... Me conformo con que nuestro Paco se lo de mañana en Plasencia.

    Aunque Félix no se os ocurra pasar sin para a tomar un café, porque entonces si que me pongo negra.

    ResponderEliminar
  110. Y por supuestísimo que aunque me imagino que después del acto tal y como pone en la página que ha enlazado Helena dan un Vino de Honor, yo también os lo ofrezco, aunque ya se ya se que el acto ese se las trae.

    ResponderEliminar
  111. Reflexionando sobre lo anterior y el tema que tratáis, Ruth, Helena, a mí me gustaría que el señor "ex" se pusiera frente a la cámara y explicase por ejemplo por qué nunca ha apoyado ni ha sentido la "memoria histórica". Por qué por ejemplo van a morir víctimas de la guerra civil, o de los campos de concentración alemanes, sin ningún reconocimiento, ni apoyo ni nada de nada, mientras aquí se ha hecho política para los de siempre. ¿le vistéis alguna vez en algún acto frente a las fosas o la tapia de un cementerio?
    ¿por qué al que nace con una discapacidad, se le apoya desde las instituciones, se apoya a la familia, y al que tiene el cuerpo molido por las palizas en los cuarteles, por trabajar picando piedra con 10 y 11 años no se les organiza ningún acto ni se ha tenido ni un gesto político en 26 años de gobiernos del psoe? Porque yo también tendré derecho a romper cristales ¿no? si nos hemos partido la cara por un voto, que menos que..

    ResponderEliminar
  112. innopolis, se ha puesto frente a la cámara y lo ha hecho, apoya y siente "la memoria Histórica", solo tienes que buscar en Google.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  113. sí lo de ponerse para la foto se da bien Helena, pero tu enlace sólo me da la razón, gracias, mira como media a partes iguales entre unos y otros, y que yo sepa está en una exposición en la asamblea creo. Yo me refería a apoyo real a los supervivientes, ahora cuando se ha retirado, porque en Extremadura estamos a la cola de iniciativas legales, y en estas cosas cuanto menos sé igual que tú, sin saber lo que sabes tú, lo que digo, no defendamos lo indefendible, quitémonos ya esa gorra virtual que tenemos los extremeños, que a veces se les va la mano, a la cabeza para quitársela cuando se ponen delante del señorito...

    ResponderEliminar
  114. OPINO
    Lamento decepcionaros pero a pesar de algunos augures he dormido a pierna suelta. Bien es cierto que he cogido el gustillo a madrugar. El trino de los pájaros se mezclan en mi ventana, con el camino del Sol que empieza su trabajo. Aunque ahora estoy aqui, ya me he dado una vuelta por el facebook y allí he estado dando caña a todo lo que se asoma.

    Eso de darle un achuchón al Presidente suena a mariaconracióndegambas, oséa que no voy a estar por la labor, lo siento Ruth pero esa exclusiva se lo dejo a Leoncio y a Ubuntu. Parece que amanece tranquilo el dia, ya veremos como se remata. Siempre no me ha gustado la hipocresía, y creedme que estoy dolido con algunos que creia amigos y no han aparecido. Por eso por una parte quiero ir, y por otra no. De todos modos no tengo que demostrar nada, incluso anoche GFV me mandó un sms. Sigo en mis trece aunque no sea ni martes ni viernes. Soy critico desde el punto de vista ciudadanos con cosas actuales de la politica que la gente murmura en las calles cuando salgo. Y me duelen porque siempre se pueden hacer las cosas de otra manera, y errando, y habiedolas hecho tropezientas veces seguimos cayendo en lo mismo.

    La politica cuando no es efectiva por me se la puede por eso,... por donde le quepa el que la hace.Lo que me preocupa es el elevado indice de responsabilidad muchas veces en soledad que GFV asume. El es el que está tirando del carro, creedme si yo fuera el hubiera rescindido el contrato. Aunque el lo sienta como la palabra que mas me repite que es el compromiso.

    Escucho delante de mi calificativos injustos hacia el. Que se tornan en alabanzas estando el delante. Me gustaria saber cuando pierda unas elecciones que significaria mandarle a su casa cuanta gente le apoyará. De momento rumian, los porcentajes mandan tanto dentro del el partido como de cara a unas elecciones. Yo espero sobrevivir a eso, la amistad sincera sobrevive a la efimera, a la falsa, a la de por intereses, a la utilización de las personas para unos fines personales. Defenderé a capa y espada a la gente honrada, ya sabeis que soy devoto de Aguila Roja. Muchos le olvidarán, no le llamaran. GFV no es una persona eterna, pero ha hecho algo que nadie todavia o muy pocos hacen. Ser consecuentes consigo mismo, capaz de renunciar por entregar y no entregar mas de lo que uno no tiene. En la declaración a debito de los principios propios, la balanza se inclina por un amigo, un Presidente que pudo pasar a la historia por ser placidamente un dirigente con medios, a estar siempre en el medio de la gente.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  115. Innopolis te entiendo y comparto parte de tu indignación, aunque no entiendo las razones ni los motivos de esa ausencia. En demasiadas ocasiones he visto y vivido como se ha discriminado a quien realmente necesitaba apoyo en ese momento, desde una persona, hasta un grupo de personas que estaban demandando ayuda a gritos, no lo entiendo ni lo entenderé, bueno si pienso que es más cómodo, para que complicarnos las barbas nunca mejor dicho, o pillarnos más los dedos.

    ResponderEliminar
  116. Hola amigos.

    Feluky no me invites a Andrés a café que le sienta mal, mejor una “sin”.

    Creo que no se ha tratado por aquí un tema que "manda güevos" que diría aquel. El de la jubilación del Sr. Consejero delegado del BBVA que se va con ¿55? años, 3.000.000 anuales y unos ¿50? a los 65 años.

    Respeto a quien piensa que las empresas son libres de poner los sueldos que quieran ... pero sólo a medias, como todas las que tienen que ver con la libertad del todopoderoso mercado:

    -Estos enormes beneficios que dan para tal dispendio, vienen en parte del sangrado a que someten a los millones de usuarios de banca del país.

    -A la vez mantienen cada vez más mileuristas (o menos) en sus oficinas.

    Y por último y lo más importante ¿qué fiscalidad habría que aplicar a tales cantidades? En mi opinión, bastante más que la actual, muy moderada para estas cantidades, en primer lugar porque el tipo máximo debería seguir ampliándose escalonadamente y en segundo lugar porque todos estos pájaros están muy bien asesorados para no recibir el dinero como sí, sino mediante otro tipo de productos más susceptibles de escurrirse entre los recovecos legales.

    En cualquier caso, te pones en el pellejo del que no llega a fin de mes y no sabes qué se les pasará por la cabeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Indignante, ¡que buena jubilación!.

    No hay derecho coño, ¿y los futbolistas?.
    Y ahora Solbes, tampoco calla su Verdad.
    Contarnos lo que pase en Plasencia.
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  118. Felukyyyyyyyyy que me tienes abandonaooooooo jaja, qtl??? nuevo post en mi blogts, sobre estutus.
    Un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  119. OPINO
    Yo me enrollo mas, y no descarto después de comer hacerlo. Pero suscribo totalmente el post de Conce no porque es amiga, si no porque son verdades como puños. Menos coj...ehhhhhhhh y mas ilusiones. ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!... para que deje de jod...ehhhhhh.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  120. Helios, a la gente que no llega a final de mes, o a mediados, lo que más le desespera es el olvido de los demás, de sus representantes, ver cómo pasan los días y nadie se acuerda de ellos, ver que nadie hace ni siquiera un pequeño gesto de solidaridad, que cada uno va a lo suyo, y el que manda y predica no piensa más que en acaparar cuantos más cargos simultáneos y privilegios mejor. Eso es peor incluso que las otras penalidades, porque se acaba con la esperanza. Y eso es lo que se echa de menos, los gestos de austeridad que tanto se predican para los ciudadanos de a pié, que se lleven a cabo en quienes los representan. El café me sienta mal a veces.
    Soñador, después de comer la siesta, que la noche es joven... y no te mosquees hombre.
    Por cierto, dialéctico debe estar secuestrado, como medida de fuerza para garantizar que esta noche todo transcurra en paz, después lo soltarán. Hay que dar con él, debe estar en alguna mazmorra, con daimon, purgando sus penas por el delito de ideología...

    ResponderEliminar
  121. FELUKY,

    no se como...¡pero lo hice yo solito!

    ResponderEliminar
  122. Hola Tropa Cuántica:

    No he podido atenderos antes, ando muy enfrascado en lecturas y estudios.

    - Pero ¿tu estudias Dialéctico? ¿dónde cursas tus estudios?
    - Estudio por mi cuenta y ya he dejado de matricularme, es una pérdida de tiempo, pues siempre termino discutiendo con los catedráticos. Ya sabes que lo mio en un no saber. Un purgar, como bien dice Innopolis, el delito de ideología.

    Feluky, un anónimo quería utilizar mi blog para cuestionarte; le he dicho que se identifique y que te formule directamente a ti sus dudas, será otra luciérnaga como esa tal Lucía que te ataca en el blog de Guillermo; como le en mi bitácora al anónimo tras pedirle que se identifique: "o es que acaso tienes miedo a que te saquemos a ti también las cuentas."

    Recibid de abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  123. como le DIGO en mi bitácora al anónimo tras pedirle que se identifique: "o es que acaso tienes miedo a que te saquemos a ti también las cuentas."

    Pienso más deprisa que escribo o es que tengo mucha hambre y me como palabras.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  124. Los curas que abusan de niños no son pedófilos sino efebófilos, según el Vaticano. El arzobispo Silvano Tomasi explica que estos sacerdotes son "homosexuales atraídos por chicos de entre 11 y 17 años".

    ¿Qué os parece esta doctrina del Vaticano?

    ResponderEliminar
  125. Panta, ¿qué has hecho tú solito? anda que das pistas... ya te vale, cuanta algo más... no nos dejes así...!


    Javier, es alucinante hasta donde llegan algunos, creerán que con cambiarle el nombre a semejante perversión es menos "mala" como si eso no fuera con ellos, sino que es pura atracción por efebos, que es algo que debemos achacar a los griegos y tal...

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  126. Javier, esa doctrina del vaticano me reafirma más aún en mi teoría sobre lo que se debe hacer en ese reducto.
    Sacar a pública subasta los bienes que los incautos o filántropos han ido convirtiendo ese estado en el más rico del mundo; tras la subasta, enviar a todos los que llevan hábito a repartir lo recaudado a las zonas más desfavorecidas del mundo, y así acompañar en su labor a los misioneros que, ejerciendo de verdaderos y desinteresados "cristianos" han hecho de la religión algo más que una máquina tragaperras.
    Verías como se equilibraba un poco la balanza de la miseria y la opulencia.
    Abrazos sinceros a tod@s.

    ResponderEliminar
  127. He llamado a vuestras casas y no habéis aparecido todavía. Me han dicho que andáis por los montes de Piornal y Tornavacas. ¡Vaya tropa¡ Suben los acorazados a sofocar la rebelión de la Galia extremeña y a la primera os retiráis. Vaya rapapolvo que os echarían.
    Vaya tropa… vaya tropa… con las niñas muy gallitos pero con los Panzer…

    ResponderEliminar
  128. OPINO
    Ayer por la noche me fui a quien me espera para echarme encima de ella con la sensación extraña. Mi mente se contradecia, quizás lo que vi no es lo que queria, pero algo presentía. De todos modos lo que no te lo da el ayer te lo encuentras en el mañana. Si estabamos los militantes con nuestros representantes. La ambientación sobria, el mensaje de Guillermo puntilloso, descriptivo, razonado. Hizo un analisis de la situación economica tanto a nivel nacional como de Extremadura. Explicó las razones, nuestro margen de maniobra, y soslayó ideas ya por el transmitidas. Era como el maestro que delante de sus alumnos les explica de que va la materia. Ni un aplauso, ni una elevación del espiritu. Guillermo es así, cabezón a la hora de explicar de una forma rasa. Dijo lo que habia que trabajar, no dio ninguna sorpresa. Intentó separar el tocino del jamón, y alguno o alguna o no se entera o no entiende lo que el realmente espera.

    Lo de menos fue mi papel, opté por no saludarle, pues porque no soy ni importante, ni era crucial. El sabe que soy un soñador, fiel a el hasta la obsesión. Guillermo necesita descansar. Ayer en Cáceres, a Zafra, y despues a Plasencia. Nadie duda que es un hombre entregado a su trabajo, que a veces y no es lo peor se le valora, sino para mi mas importante lo que entrega. Como dice Felix he venido a poner paz donde hay paz (estos calvos que aparentan Al Capone a veces dan hasta debajo de los pantalones). Eso es lo que el opinaba, pero no es mayoritario. No asumo un papel que no me corresponde. Como Javier Caso dar el paso de bufón a gente seria no hace olvidar a nadie quien es Leoncio y quien no lo es. Otra perspectiva es no poner metas imposibles, porque me frustraré y entonces vendrá la decepción.

    Lo que yo opino, no es lo que solo Paco Martín el soñador de guardia como militante de base quiere. Es lo que el Plasencia quiere y necesita. Si quizás estuvieran unidas las vertientes que confluyen a nivel local, se evitarian lo que son deserciones en mitad de la legislatura, o movimientos politicos que enmascaran ambiciones. Guillermo hizo alguna referencia a eso de forma light. Hablo de la reunión con los afiliados. Ignoro que pasó realmente en la previa con la ejecutiva local. Plasencia al ser la cuarta en el ranking de Agrupaciones Locales Socialistas y no solo ella si no su area de influencia, deberia liderar proyectos no solo politicos sino economicos que se están desviando a otras zonas. Guillermo lo quiere, y lo prueba que dos cargos claves para el futuro sean de aqui, me refiero al nuevo y flamante director de Caja Extremadura Victor Bravo, y la Consejera de Igualdad y Empleo Pilar Lucio. Quizás dando vueltas a eso parte de la solución no solo seria trabajar internamente con quien a lo mejor aglutinan gracias a su influencia esa unión.

    Es cierto que ayer por la noche estaba jodido (¿lo puedo poner?) pero detras del decaimiento de saber que muchas veces no todo por lo que luchas ganas, o lo que sueña se cumple. Hoy he vuelto a madrugar, Gloria me decia que hoy lo veria de otra manera. Y efectivamente lo veo, el cielo limpio como el espejo de lo que somos.

    Esta tarde a Yuste, si puedo Ruth hoy le daré un abrazote simbólico delante de ti pero con discrección. Gracias Dr. Bacterio por avisarme que se iba preocupado por mi. Le llamé, somos amigos, somos buenos amigos, pero no puedo decir nada de lo que hablo con el. Tenemos siempre o el pasado o el presente o el futuro como tema de conversación. En un minuto me planteó algo, eso tambien habrá que lucharlo. Soy como vosotros, no soy tan fuerte como aparento, pero soy tan de carne y hueso, con mis debilidades. Creo que podemos hacer un equipazo que encima disfrutará de las mieles del triunfo cuando se salga de la crisis economica. Me pareció escucharle que Extremadura saldrá antes que el resto de España. Yo tambien lo creo, y es hora de empezar a creerlo tambien.Si esto va a ser diferente, seria lo lógico.

    Abrazote.
    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  129. SALONDESOL,

    Yo, de verdad, te lo contaría...si este blog no estuviera lo frecuentado que está (¡y que lo sea por mucho tiempo!.

    Ya puedes deducir, por lo que antedigo, que tu te encuentras dentro de ese grupo de "especiales" de la Tropa del Norte a los cuales se les puede contar ciertos casos y/o cosas.

    Cuando quieras o puedas llama al Almirante (yo, por razones obvias, no te puedo llamar a ti) y le dices que te lo cuente. ..En cualquier caso, te adelanto que es una memez...¡pero que me ilusionó bastante!

    Ya sabes...cosa de la juventud.

    Un fuerte abrazo para ti y para tu tropa particular.

    ResponderEliminar
  130. Paco, ¡levanta el ánimo!, somos muchos y muchas los que confiamos en Guillermo, y además le vamos a ayudar en su proyecto que es el nuestro.
    No se trata de aplausos, ni de "dorar la pildora",
    se trata de trabajar, "arrimar el hombro, sin esperar el beneficio personal.
    En este mundo de ambiciones, "él o la, que no corre vuela", por estar en "la foto", por apuñalarte por la espalda, por el "doble juego", si no llenas su bolsillo y su ego, estás de más.
    Por eso algun@s sufrimos decepciones, y detrás de la decepción, alguien te vuelve a ilusionar, y retomas el camino
    La confianza está en los que quieren de verdad trabajar por nuestra tierra, estar con Extremadura y no en contra de ella.
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  131. Paco, Paco, Paco, del lado de nuestro Paco no nos moverán, del lado de nuestro Paco no nos moverán, porque este Paco es ya nuestro Paaco, no nos moverán.

    Je, je, anda que... Ya me vale y eso que me he levantado con la moral un poco decaída que de vez en cuando también me toca, pero ahí queda eso, haber si viene nuestro Paco y cuando vea las muestras de cariño que ya lo sabe pues le sirve para levantar el ánimo y para saber que en todo este embolao somos algun@s poco o muchos los que estamos metidos y enfrascados en la misma lucha.

    Por cierto sin celillos eh!!!! pero achuchones para tod@s.

    ResponderEliminar
  132. Por cierto Conce que verdad dices como un puño en tu último comentario, bueno más que verdad verdades. Y todo eso de los puñaler@s traper@s, es@s que te la dan por la espalda en parte es también lo que me influye en mis enfados y decaimientos anímicos, ya se tupe una de tanto farsant@.

    ResponderEliminar
  133. TROPA disculpas por no atenderos en estos días, a veces se pone la cosa amontonada.

    DIALECTICO ¿te escapases del cautiverio?. He leído a tu ANÓNIMO y he estado a punto de responderle en varias ocasiones, pero como anónimo no se lo merece, y decirle que se identifique me parecía esquivar el golpe.

    RUTH que vamos esta tarde pa allí te llamaremos y a NIEVES por si podemos tomar un café o Gintonig, que es mejor.

    Luego cambiare el Post,


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  134. Félix dice Chule que la madre que te parió con el gin tonic. Llámame (626444843)por saber la hora, porque no se sobre que hora nos iremos para el mesónnnnnnnn!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  135. ¿Gintonic? Ganas de poner dientes largos tenéis.

    En casita solo ron con hielo. Que hoy es san viernes efébofilo y los curas pedófilos son aquellos que gustan de pedos varios, olorosos y de cogorzas bendecidas. Así que no hay que confundir, y si militas en los legionarios de cristo no pienses en el opus de piernas de tu becaria, sino en el camino del monseñor ese, al que le cogía todo el pensamiento en un minilibro.

    Otrosí, parece que los crucifijos de la escuela del pilar de Don Benito han celebrado un cónclave en el aula que se usa para inglés, y no sé si para otros menesteres, pero han sido trasladados sibilinamente del resto de las aulas, aparentemente. Como se entere Rouco excomulga al chivato.

    Para esta tarde recomiendo ponerse hasta las trancas de copitas en plan abuelo del imserso, no estar interesadoo en absoluto en acercarse los jefazos, es más pasar de ellos soberanamente. También recomiendo eruptar en plan voluptuoso y musulmán si la ocasión lo requiere; Tirar los tejos obstesiblemente a damas y mozos de buen ver (Los adolescentes, por favor resérvense para el obispado), y cuando intenten responder, ignorarlas y ponerse a hablar de futbol.

    No déis la mano a nadie, y menos al presi, que a ese le dan muchas manos y es propenso a transmitir la gripe A de marras. Y no irse un poco antes de que se vayan todos, quedáos hasta el final, cuando solo quedéis vosotros y a leoncio lo dejen arrebañar todos los platos y beberse todos los culines.

    Suerte y que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  136. Bueno qué, ¿nos contais esos mensajes de esperanza de anoche o no?
    Se desglosarían las medidas, la gente preguntaría y aportaría muchas ideas ¿no?
    Se hablaría de proyectos concretos y todo eso también ¿no? Venga hombre, no me digais que no fuisteis ninguno, o que os dormistéis, venga largar hombre! que estamos impacientessss! qué malos sois los de la tropa del norte, los sureños somos de otra manera.

    ResponderEliminar
  137. Las 10:13 del día D+2 y no sé nada sobre si se trató lo que hemos venido debatiendo este verano, porque en extremadura todavía pensar y dabatir dando la cara sale caro… antes con el de las barbas y ahora igualito.
    ¿están ya perfilados los anteproyectos del plan E 2?
    ¿o se dedicarán los fondos para arreglar lo mal hecho en el plan E? porque en ese caso se podrían hacer contratos indefinidos.
    ¿Se dió la palabra a los militantes como en la campaña del 2007?
    ¿Hay un plan de colaboración de los militantes para intervenir en los nuevos proyectos, o participar o sólo con patalear en la plaza de la cordialidad está todo resuelto?
    ¿hay reformas estructurales como perfilar una nueva tabla de honorarios de proyecto o firmar convenios con colegios profesionales para que los oferten casi gratis, destinando el ahorro a más obra y así más trabajo?
    ¿se destinará a la seguridad vial en parte, mejorando los pasos de peatones para que no haya tantos atropellos?
    ¿se habló de la sequía, que nos puede llevar a la ruina absoluta como no llueva este invierno?
    ¿se van a construir depósitos de aguas pluviales, o un plan de aprovechamiento, o regulación del agua de pluviales y piscinas privadas, p.e., o los tanques de tormentas contra inundaciones y reserva de agua, o seguimos con las aceras?
    ¿se habló de reforma de la administración? ¿o de reformas concretas? los técnicos de la consejería de industria van a asesorar a los aytos en materia de ahorro energético, esta es una de las medidas que propuse a principios de año, pero para todos los técnicos de la junta, ingenieros, economistas, arquitectos, etc, etc etc, ganando prestigio de lo público,¿seguimos? ¿o me acuesto y me levanto para votar en 2011, a rosa díez p.ej.?
    Bueno tropa, ¿por dónde atacamos ahora?,¿ por la derecha?¿o por la izquierda?,¿ o amagamos con una y golpeamos con la otra…?¿ o seguimos con las homilías y los demás amén?. pero sobretodo pensad que sin brotes rojos no hay brotes verdes para el ciudadano, está claro.

    ResponderEliminar
  138. INNOPOLIS no se que habían contado de lo de la visita de Guillermo a Plasencia, pero este tipo de visitas se componen de una exposición de la situación actual, en España, en Extremadura y en la localidad, en este caso Plasencia. Por parte del Secretario General, que como tal era la visita. Y a continuación los asistente que quieren, toman la palabra y por lo general, hablan de “como va lo mío”, en este caso, lo mío es su responsabilidad en la institución que estén. Olvidando que hablamos con el Secre General del PSOE, y que deberían de hablar de aspectos de funcionamientos del partido, tanto de la Agrupación, como de la Provincia, de la Región, del País o del mundo.

    Seguimos

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  139. Que ya hombre Feluky, que ya sé, pero es que veo que con el otoño se apaga la llama del debate, y como que estoy triste... y quiero que no se apague esa llama que viene el invierno hombre, y duro que va a ser, que la que está cayendo.
    y no hay que olvidar que no tenemos agua, que los pueblos están al límite en muchos casos, y se siguen regando glorietas y jardines como si nada, mientras la publicidad dice que se ahorre. Quiero mover un poquito las conciencias, que clama al cielo.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.