23 de noviembre de 2009

ZP EN EL PALACIO DE CONGRESOS MADRID 22-11







Hoy estuve en Madrid, fui al Parque de las Naciones, al palacio de congresos. Una fila gruesa de hombres y mujeres, rodeaba el pabellón, fui siguiéndola hacia atrás y parecía que no llegaba nunca al final. Allí en el final estaba Rafa Lemus, esperando al jefe, porque estábamos en la entrada trasera, especial para jefones. Enseguida llego RUBEN que venia de Salamanca. La fila comenzó a andar y entramos en el pabellón.

En las escaleras mecánicas que nos llevaban al piso de encima del plenario, tres mujeres mayores decían, como nos lleven a una sala de pantalla, “se van a enterar”. Pero nos llevaron a la zona directa, grada frontal, grada joven y sillas para los importantes.

La escenografía espectacular, fueron entrando apareciendo por un pasillo lateral, entrevistados por un par de directores del acto, hombre y mujer. Primero los veíamos por pantalla, haciendo unas declaraciones, que todos escuchábamos, hasta que aparecían por el lateral y se dirigían a sus asientos. Esta vez, los asientos de los importantes, estaban detrás del atril, en la parte baja de la grada joven.

La intervención de ZP; muy interesante, el fondo del discurso, la Ley de Sostenibilidad.

Es ahora cuando toca hacer el gran esfuerzo colectivo. Para ello, el Gobierno, el próximo viernes en Consejo de Ministros, aprobará la ley de Economía Sostenible y la estrategia de Economía Sostenible. Va a ser una ley que incorpore reformas. Un nuevo modelo de crecimiento. Una nueva regulación del nuevo sistema financiero. Va a ser una ley comprometida, que tenemos que debatir con la sociedad

Os emplazo a que la leáis, veremos que sale de esta propuesta.

Abrazos.

PD. Entre el público, de Extremadura, solo vimos a Paco Fuentes, Ascen, Mane, Viñuela y Rafa Lemus.




30 comentarios:

  1. “Zapatero ha confirmado que en la próxima reunión del Consejo de Ministros se aprobará la Ley de Economía Sostenible, una normativa 'comprometida' que incorporará 'importantes' reformas y que será necesario debatir con la sociedad”

    No te quepa la menor duda Feluky…, que la vamos a leer…, en cuanto la tengamos disponible…

    La vamos a analizar con rigurosidad…, desde el lado del ciudadano de a pie…, desde una posición de comprensión…, pero tambien de critica constructiva…

    Es una excelente idea…, una gran oportunidad para todos…, no debemos desaprovecharla…, porque…, puede ser nuestra ultima oportunidad… del Partido Socialista, me refiero, para tratar de unir esfuerzos y poder por fin encontrar el camino de salida de la actual situación de
    ¿Encefalograma plano?...

    En cuanto a la representación extremeña…, menos mal que estabais tambien tu y Ru…, porque el “ramillete” que citas….

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que unos sean más iguales que otros, ... Esperemos que la ley nos siente a todos entre los jóvenes, no hace falta que sea en 1ª fila, y que no haga distingos entre unos más iguales y otros menos iguales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer cuando intentaba poner el post en Facebook salía el texto de antes de publicar un comentario. Hoy ya está solucionado (cuestión de espacios). Como el vídeo no es una imagen, el sistema intenta coger las que puede, y se ha decantado (el muy caprichoso) por las mini imágenes de perfil del Facebook que hay arriba.
    Lo he puesto en mi muro seleccionando el cuadrito "sin imagen".

    Lo de la Ley de Economía Sostenible, tiene chicha, y mucha... pero eso de que dejen "debatir con la sociedad" no los veo muy por la labor... ¡Como no vengan a mirar en Feluky Circle...!

    Un abrazote circular pa tós.
    Helena.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Tropa, anoche cuando subi el Post, estaba muy cansado, tanto que pense que no habia quedado colgado. Aunque tambien puede haberle colgado alguien que lo viera mal puesto.

    he decidido poner fotos, que merecen la pena, el video lo pondre en face.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    Me quedo con la siguiente frase del discurso de ZP.-

    "Una nueva regulación del nuevo sistema financiero. Va a ser una ley comprometida, que tenemos que debatir con la sociedad"

    A ver esos necesarios canales de debate con la sociedad cómo se articulan.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Amigo DIALECTICO, que pena que pongamos en duda una frase tan lógica como esa. REGULACION DEL SISTEMA FINANCIERO, puesto que ha fracasado el actual sistema. y TENEMOS QUE DEBATIR CON LA SOCIEDAD, joder si es una de nuestra señas de identidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ley de Economía Sostenible, ¡qué bien queda eso!.
    Claro que puede tener muchas interpretaciones, como puede ser que los políticos de alto standing sigan manteniendo su poder adquisitivo intacto, sostener el status contra viento y marea.
    A lo mejor no, ¿no?. No sé, quizás me equivoqué en mi apreciación, puede ser.
    La puesta en escena fue de lo más americana, a lo Rajoy; cada vez, los dos grandes partidos, se parecen más en las formas, en el fondo no tanto, ¿o sí?.
    Menos retórica y más resultados; menos circo y más ideas , que se lo estamos poniendo a huevo.
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  8. Dialectico,

    Debatir la regulación financiera con la sociedad quiere decir estrictamente, debatir con los interesados es decir, con el sector financiero: "Estar tranquilos esto lo vamos a hablar con vosotros para lograr un acuerdo que satisfaga a todos"

    Por lo demás es necsario el cambio de modelo, pero como han dicho ya muchos, el modelo no se cambia con una ley. En una economía como la nuestra, de mercado, no planificada donde el sector privado mjueve los recursos, las política públicas trazan las condiciones mediante la regulación, las subvenciones a ctividades, el copago en labores de I+D+I etc.

    El problema sustancial es que no estamos en un país, para muchas cosas, por las competencias de las CCAA estamos en 17 países.

    No obstante, se abre una esperanza. Una esperanza de la que habrá que desbrozar lo que toda iniciativa política tiene de propaganda (lógica y legítima). Lo mejor es estar atento al proyecto. luego la lógica parlamentaria, los lobbys, los intereses, los agentes sociales diran el resto.

    De ser la solución o una de las soluciones no es para mañana, para pasado ni para los próximos tres años como mínimo.

    Según lo anunciado, la veo demasiada ambiciosa (por las intenciones expresadas)toca demasiadas políticas, muy transversal y afecta a demasiados ministerios, que a la vez deberan jugar con demasiados actores.

    De todos modos, es importante que la saquen y hay que reconocer que se han apresurado. Es una esperanza, porque es necesario articular políticas que introduzcan a este país, en lo doméstico, en la modernidad económica.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. "... es ahora cuando toca hacer el esfuerzo colectivo"

    ¿y qué colectivo es el que no lo ha hecho todavía?
    Veamos a ver quien lo hace. Yo cada día veo más colectivo, que hace menos esfuerzo, en la cúspide de la pirámide, y en la base, menos colectivo que conserva fuerzas para seguir esforzándose.
    Veamos lo que nos depara el futuro, como con el pacto por extremadura. Claro está que son los ciudadanos los más interesados en que esto salga bien, y deberían ser también los que con más ahínco demandasen el cumplimiento de estas medidas.

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Muy buenas aportaciones hacéis en mi bitácora. Además, esta (la relativa a la privatización y externalización de servicios) era una controversia que urgía abrir y hacer pública.

    Por mi parte pienso que el debate productividad pública versus productividad privada es un debate en el que uno de los contendientes (el privado) parte con ventaja, pues los empleados públicos han de competir con un inmenso lastre, esto es, el que suponen una gran mayoría de sus responsables políticos e institucionales con los que contamos.

    En un estudio que realizó la Universidad de Extremadura se proponen una serie de sencillas medidas para incrementar la productividad de los empleados públicos ¿por qué no se aplican esas medidas? Los empleados públicos estamos deseosos de ello. A continuación os dejo el enlace al resumen de ese estudio de la Uex.-

    LA INCENTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN EXTREMADURA .

    La respuesta a ¿por qué no se aplican esas medidas? es sencilla, hay que cambiar de modelo y eso la jerarquía político-institucional no lo admite, prefiere externalizar servicios antes que cambiar de modelo. Luego vendrán sentencias como las de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y otras que se sumarán, pero algunos prefieren esto antes que cambiar sus formas, usos y costumbres. La Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), dispone, en su artículo 9.2: "En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos".

    El modelo correcto para que una empresa funcione adecuada y democráticamente (algo que algunos aún no se creen) es el denominado DPO (Dirección Por Objetivos), en la Junta se aplica el modelo DPA (Dirección Por Amenazas) y, además, burocratizado. Este método ya está obsoleto hasta en las empresas privadas en donde el añadido burocrático no existe. Ahí está nuestro ejemplo como país. España es el país europeo en el que más horas se trabaja y en el que menos se produce. La razón, el método DPA. Algún día caeremos de la burra y nos daremos cuenta del tiempo que hemos perdido intentando mantener el obsoleto método DPA.

    Continúo mi reflexión en el siguiente comentario. Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Pienso sinceramente que la pregunta que deberíamos de hacernos es la siguiente: ¿tienen una formación adecuada nuestros responsables políticos-institucionales?, ¿saben trabajar en equipo?, ¿saben incentivar a su personal?, ¿saben marcar objetivos al grupo?, ¿saben implicar a su personal en los objetivos de la institución?, ¿saben evaluar de forma periódica y objetiva de arriba a abajo y de abajo a arriba?

    En Europa la formación de directivos de empresas, tanto públicas como privadas, es un objetivo fundamental de su sistema educativo (el cual también trabaja desde al horizontalidad, a diferencia del nuestro que sigue siendo vertical-mecánico-memorístico). Aquí se utilizan aún métodos medievales, se entiende al trabajador como enemigo de la empresa; cuando este tipo de relación lo empieza determinando y definiendo la empresa misma desde su marcada verticalidad.

    Yo sería capaz de garantizar el incremento de la productividad de los empleados públicos en un 50% simplemente sustituyendo al actual plantel de responsables políticos-institucionales que tienen responsabilidad en la gestión de los recursos humanos (verdadera carcundia) por un equipo de profesionales bien orientados, desde el ámbito político, sobre los objetivos que se desean alcanzar.

    El problema es el de siempre, hay responsables políticos-institucionales de la época de Tutankamón que no se han reciclado nunca y ni desean reciclarse. Personas que nunca han tenido capacidad, ni valided, ni deseos de hacer las cosas con la gente. Personas que lo único que han sabido hacer en su larga vida político-institucional es corretear detrás de los que tenían verdadero poder buscando un chupe. Y así nos va. Luego diremos que los funcionarios no trabajan; el problema es que no hay liderazgo.

    En la empresa privada española tres cuartos de lo mismo, aunque algunas -pocas, muy pocas aún-, ya empiezan a trabajar por objetivos; aunque más por llegar a ese conclusión por el conocido método de ensayo y error. Qué alguien, si no cree lo que digo, me muestre en Extremadura o en España un empresario con formación adecuada en gestión de recursos humanos. Esto contrasta con lo que ocurre en Europa. Es por eso que España, insisto, es el país en que más horas se trabaja y en el que menos se produce de toda Europa.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Javier, sabes que una de mis principales preocupaciones es la administración, porque creo en ella y porque sé que una administración suficiente y eficaz es la herramienta imprescindible para la existencia de un estado del bienestar inspirado en políticas de izquierdas.

    Una administración que se fije en las buenas prácticas de las administraciones del norte de Europa, donde los cargos de libre designación son menos abundantes pero las relaciones laborales de los trabajadores son diferentes, basadas en consecución de objetivos y con complementos de productividad reales.

    Y te digo esto porque si bien es cierto que en cualquier modelo de calidad aplicado a la administración o a la empresa privada, se reconoce la incapacidad de ser eficientes si faltan lideres capaces, hace lo propio si lo que escasea es una plantilla de trabajadores de base suficientemente entregados y dispuestos a sacrificarse por la organización.

    En la administración faltan lideres competentes, es cierto, pero no lo es menos que el principal cáncer de ésta es la relación laboral que permite que abunden auténticos zánganos ibéricos que son la vergüenza del funcionariado, en todos sus ámbitos, para desprestigio e ineficiencia del sistema.

    El zángano, una vez aprobada su correspondiente oposición, va disminuyendo su rendimiento hasta el cero absoluto, escudado siempre en lo malo que es su jefe, lo poco que cobra, el calor que hace en verano y el frío que tiene en invierno y así, asistimos a un escenario en el que el absentismo supera tasas del 2 e incluso el 5% con mucha frecuencia, el trabajo en equipo es imposible, involucrarse en un nuevo proyecto uno de los trabajos de Hércules, etc. porque o bien tienes que luchar contra un responsable incompetente o bien lo tienes que hacer con una pléyade de zánganos.

    Si de verdad se quiere modernizar la administración, se debe empezar por redefinir los vínculos laborales con el funcionario, hacer depender su sueldo de su rendimiento (y de su absentismo, puntualidad, etc.) y de los resultados de las evaluaciones a las que se someta al sistema, trabajar por proyectos claros y conocidos por el ciudadano, extender las cartas de servicios como contratos vinculantes con los administrados, etc, etc.

    Y por último, porque no todo es negro, a pesar de lo anterior, España funciona y presta servicios de primera calidad a sus ciudadanos y se hace así porque al lado de todo zángano ibérico hay un funcionario ejemplar que hace el trabajo de dos: el suyo y el del otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La política debe ejercerse escuchando siempre a los ciudadanos. Se deberían ofrecer las herramientas para que esas voces se escuchen alto y claro, para coordinar acciones sencillas pero poderosas y empujar todos juntos, defender los valores que estén en juego, y provocar un cambio positivo. Debemos avanzar hacia la justicia, la igualdad y la libertad, la defensa de nuestros derechos, promover la paz, proteger el planeta y profundizar en la democracia.

    Algunos dicen que éstas son ideas “de izquierdas”, “socialistas” o “progresistas”. Además creo que son ideas de sentido común que ayudan a construir un mundo mejor para todos.

    Podríamos inspirarnos en los logros conseguidos por grupos como MoveOn en Estados Unidos o Avaaz en todo el mundo. Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos lo ponen muy fácil. Solo hay que seguir las mismas estrategias que han demostrado éxito.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  14. Amigos de la Tropa, como al parecer, el proximo dia 18-12-2009, se producirá el corte de la señal analogica en el norte de Extremadura y a finales de mes en el resto del mundo mundial, pues voy a compartir con vosotros mi experiencia al respecto del nuevo mundo digital en el que nos vamos a ver inmersos, si…, o… SI…

    Para no tener que entrar en explicaciones farragosas, os dejo un enlace, en el que se explica como fabricar una antena para recibir la nueva señal digital, de una forma facil y sencilla:

    http://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/

    Naturalmente, esta antena está indicada para aquellos que no tengan antena colectiva o que si la tienen no la han migrado a TDT.

    Tambien…, naturalmente…, ademas de la antena, se necesita el correspondiente decodificador TDT, en caso que la TV no lo tenga incorporado.

    Yo he “fabricado” el invento y lo he probado, en el campo, como antena externa y en mi casa, como antena interna y… ¡¡Funciona!!

    En mi casa la he instalado en la terraza interior, para la tele de la cocina, en la que no tengo antena colectiva y… funciona adecuadamente…

    Asi es que…, manos a la obra…, manitas…

    Y si teneis alguna duda…, me preguntais…, que…, soy “master” en cutreantenaschachipirulis….

    El modelo no está patentado…, asi es que si algún emprendedor quiere… ahí tiene el corte…, puro I+D...

    Esto no tiene nada que ver con la Ley de Economia Sostenible…, pero puede ser valido, para… sostener la economia de cada quien….

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  15. Amigo HELIOS siempre es un placer seguir tu análisis de la situación. DIALÉCTICO es muy drástico en sus apreciaciones, pero si nos quedáramos solo en el análisis de los Zánganos, nunca habríamos avanzado en esta sociedad. Yo nunca trabaje en la administración, pero fui sindicalista en una empresa, que primero fue publica y luego privada, gracias al bigote. Y todos los vicios que contáis de la administración existían allí. Pero aquello funcionaba, sacábamos la producción todos los día.
    En algunos centros de trabajo, fabrica, el absentismo llego a alcanzar el 30%. Si tenemos en cuanta que el numero de trabajadores/as superaba los 1000 en ese centro, quiere decir que faltaban todos los días 300 trabajadores como media.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. RASPUTIN sera un reto lo de la Ley de Economía Sostenible, reconozco que no me imagino como se puede legislar sobre intenciones, pero si consiguen regular el consumo excesivo de todo tipo de materias primas, moderar el consumo de energías, el aprovechamiento racional del agua. O los movimientos incontrolados de dinero, pues que creo que puede servir para algo.

    Sobre los sueldos de los mandamases, decirte que ZP hablo de moderar los sueldos de los directivos que sonrojan a todos. No tengas ninguna duda que si consiguen eso de los banqueros, los políticos que tengan buenos sueldos, no se quedaran de rosita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. El principal problema de las empresas publicas y de la Administración en general, es que priman los derechos por encima de los DEBERES...

    Los derechos de los funcionarios..., claro..., que no los del ciudadano al que tienen la obligación de prestar los servicios por los que les pagamos a traves de los impuestos, tasas y demas formulas recaudatorias...

    ¿Tu crees Feluky que una empresa privada podria soportar un absentismo del 30%?

    Los derechos laborales cuesta mucho conseguirlos y no tiene porque ser intrinsecamente malos..., lo realmente malo..., es el abuso que se hace de ellos...

    Los deberes..., van implicitos en el sueldo..., asi es que... lo que a todo funcionario o empleado publico le es exigible.., es que..., SE GANE SU SUELDO...

    Que no abuse ¿prevarique?..., con sus derechos...

    ResponderEliminar
  18. Amigo MIGUEL como siempre metes el dedo en los agujeros mas sensibles del tema.

    Regulación financiera, creo que es el unico momento de la historia reciente, en que un gobierno puede meter mano al lobby bancario y salir vivo del intento, pues no están para broma, si el, los gobiernos, les quitaran el manto protector, se tendrian que declarar en quiebra.

    “Las competencia de las CCAA” realmente si ZP pone en marcha el debate de esta Ley vamos a ver cosas interesantes en este tema de relaciones estado CCAA. Yo viví el previo del la modificación Ley de comercio, por adaptación a la directiva Europea, y fue muy interesante, cada CCAA tiene una norma, unas Leyes, que tambien tienen que adaptar. Y si en este tema nos divertiremos.

    “Toda demasiadas políticas, es muy transversal y afecta a demasiados Ministerios”.
    Eso parece lo bueno de la cosa, comenzara el baile de defender lo propio, Ministerio a Ministerio. Todos los grupos de presión imaginaros (iglesia, ejercito, ya dijimos banca, eléctricas, químicas, petroleras, sindicatos, empresarios) ahora, si eso se hace como creo, el que no tenga grupo de presión, lo funden los plomos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    Gargantúa, el problema no es de derechos o de deberes, el problema es una simple causa de condicionamiento operante que dirían los psicólogos conductistas. Se trata simplemente de reforzar conductas con salarios que estén sujetos a resultados. A más objetivos cumplas, pues más cobras. El modelo actual genera personas indolentes, pues no evalúa ni premia a los trabajadores diligentes. Esto ocurre a todos los niveles y en todos los sectores; es por ello que España el el país en el que más horas se trabaja y en el que menos se produce. No se trata sólo de funcionarios, la mayoría de los trabajadores evita trabajar en exceso y hacen bien, pues la demasía no se sabe compensar. Sin embargo si se trabaja por objetivos, pues quien los alcanza cobra una mayor cuantía que quién no llega; y esto al final estimula a tener mejores trabajadores. El subsidio de desempleo yo también lo modificaría por un salario social, percibir prestaciones a cambio de realizar una actividad productiva. A nivel político-institucional lo mismo, marcar a nuestros políticos agendas con objetivos concretos a realizar. Por ejemplo, tantos actos públicos mínimos al mes para explicar qué es lo que se hace, tantas reuniones con asociaciones o colectivos sociales al mes; todo evaluado sistemáticamente.

    Todo lo demás son fantasmagorías y predicar en el desierto.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  20. Además, habría que añadir la potenciación de la vía del diálogo en el ámbito de las relaciones laborales; fundamentalmente por lo que limita y recorta la productividad los modelos de ordeno y mando que sólo consiguen hacer trabajar cuando la coacción está directamente presente, este método sólo consigue trabajar en apariencia. Sin embargo si potenciamos la vía del diálogo conseguimos una mayor cercanía y simpatía por el proyecto. Esto ocurre a todos los niveles. Pongamos el ejemplo de los blogs, yo soy más próximo a aquellas personas que tienen blog en los que se interactúa más conmigo; este por ejemplo.

    Esto ocurre siempre, lo de la participación, lo del diálogo no se dice por quedar bien, no es un derecho sin fundamento o base práctica; por mi parte lo propongo por ser productivo para mejorar nuestro desarrollo. Ya sabéis que soy un funcionalista dialéctico. La propia dialéctica tiene una función, como nos diría Engels: "de la contradicción surge el desarrollo". El propio progreso lo entiendo así, desde una perspectiva funcionalista. El progreso de las fuerzas productivas trae aparejado de una forma directa una mejora de las relaciones sociales y de producción, esto está comprobado científicamente; a mayor implicación en el desarrollo de las fuerzas productivas, mayor nivel de conciencia. Obviamente esto se consigue sólo si eres partícipe de ello y no mero consumidor.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Yo ya no se si es el necio el que señala a la luna a el sabio tuno el quiere que le miremos el dedo corarón derecho, que se saca del ....
    A ver, estoy espeso, ¿cómo era el cuento?.

    Yo creo que "estos del nuevo psoe" ya no saben que hacer para entretenernos. Todo menos decir la verdad al pueblo de cual es la situación. Y lo me más me fastidia es que ya no nos quedan argumentos para justificar lo de "recuperación que despega con menos fuerza,pero sostenible y firme, aunque sin que los brotes verdes nos lleguen a la suela....".

    Pero yo no quiero hablar del dedo del listo, que nos cree tontos, y que señala a la luna para entretenernos.
    Yo quiero hablar de la gran farsa que supone el dar a entender que van a salvar el Pais, incluso al Mundo, y son incapaces de escuchar y actuar en consecuencia ante la injusticia.

    ¿No os parece que estamos contribuyendo a la Gran Mentira cuando ocupamos líneas y líneas con asuntos que sólo interesan a los que viven de la Política y de los ideales de quienes les votan?.
    Vamos a ver. Dejemos a un lado nuestra lucha contra el cacique y sus cómplices que condenan al hambre a familias socialistas por no arrodillarse.
    Hablemos de la "penúltima" del Padrecito (antes compañerito): Las Cajas de Ahorros Extremeñas y su ubicación en estos tiempos de crisis en el Sistema Financiero.
    Nos dice que da un plazo a las Cajas para que se aclaren sobre posibles fusiones, añade que no va a consentir intrusión de la Gran Banca y además diserta sobre el reparto de beneficios de Cajas y Bancos.ja ja ja ja.

    Me conformaría que esa "autoridad" se viera reflejada o traducida en que las Cajas Extremeñas hicieran efectivas en 24/48 horas las subvenciones que la Junta de Extremadura ha aprobado para las Pymes y Autónomos en Consejo de Gobierno u Organo autorizado. Preguntar a los "dolientes" cómo son las cosas.

    ¿Qué coj...es me importa a mí como quedan en el ranquing español la nueva caja fusionada, si "la autoridad" económica extremeña no es capaz de "imponer" su criterio de economía social en unas entidades en las que el PSOE tiene una mayoria tan absoluta como para imponer Presidentes.
    Vale, ahora seguimos hablando de el dedo, del tonto-listo, de la luna o de la economia sostenible.

    ¿Cómo nos podemos creer que se preocupan de lo grande si escupen sobre lo pequeño...que les llevó al machito?. Os quiero amigos.

    Anda Feluky, pónmelo chiquitín.

    Garcirrá.

    ResponderEliminar
  22. Todas las reformas, bien consensuadas y debatidas, servirán para mejorar en competitividad y productividad, porque España, al igual que todas las economías del mundo, tienen que cambiar su modelo productivo y adaptarse a las nuevas posibilidades de futuro sostenible, y sacar provecho de los cambios en ciencia y tecnología.

    Suerte que nuestro Gobierno tenía un buen colchón... que si llegan a estar "otros" aún estamos cayendo en el pozo de la recesión más profunda del mundo mundial.

    Hay que intentar que las entidades financieras tengan "menos tendencia a la bancarrota" o sea que sean menos neoliberales y para ello será necesario reforzar su solidez, credibilidad (transparencia) en sus requisitos de capital.
    Con todo lo que nos hemos mirado a los alemanes, como ejemplo... y hace poquito hemos sabido que se les inyectó una gran suma secreta de líquido... para reflotarlos.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  23. Amigo PACO GARCIRRA empiezas a fijarte en el dedo, pero en el tuyo, en el que señala a los demás. “Estos del nuevo PSOE” como tu les llamas, están en su derecho de hacer lo que consideren oportuno, y tu en el tuyo de votarlos o no votarlos.
    Ni “ellos, nosotros” te debemos faltar al respeto a ti, ni tú a ellos. Porque mientras nosotros estamos entre galgos y podencos, otros van a lo suyo y esos si que miran al dedo, y a toda la mano. Y la luna que les importa es la de Valencia.

    Otro día te explicare lo de las Cajas, pero tu deberías saber que las cajas, como el resto de las entidades financieras, no pueden hacer lo quieran, solo pueden hacer ahora, lo que deben. Si no, al FROP.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Otro redentor.....
    Sin quitarle razón ante esa supuesta injusticia de su pueblo creo que ni todo se hacia tan bien antes y no todo tan mal ahora.

    Parece mentira que alguien que tantos años ha dedicado al mundo de la política pueda hacer afirmaciones de tal calado sin pararse a mirar las diferentes aristas que conforman el "polígono" financiero de entidades y administraciones y teniendo en cuenta la situación actual. Lo que si es verdad es que este problema se daba también cd la economía era boyante y eso tiene menos defensa...(cas diría que ninguna)

    De todos modos miremos al futuro y comencemos a preocuparnos seriamente por el estado de la política en general: desapego social, poca involucración de los jóvenes, discursos obsoletos, sillones eternos, funcionamientos internos desfasados, asimetría de la información, canales de comunicación político-social totalmente obstruidos, etc.

    Creo que es un buen momento (con el "compañerito")para la catarsis colectiva, para renacer, para cambiar y mejorar muchas cosas....

    Salud

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente amigo ginger1979, hoy coincido totalmente contigo.
    para el cambio ante el nuevo mundo, debemos cambiar nosotros primero, y no lo veo claro todavía que estemos por la labor.
    Hay que plasmar el nuevo modelo social, laboral, económico... definirlo, y luchar por él. El mundo es totalmente distinto al de hace 30 años, se ha tecnificaco, la sociedad se ha formado, se ha informado, y con un análisis mínimamente serio, las viejas estructuras no aguantan el nuevo modelo de sociedad, su funcionamiento, sus aspiraciones, etc.
    Esto es tan obvio, que cuesta creer cada día más que no se proclame a los cuatro vientos, que se dé una movilización, una suelta de pelo colectiva, y remangándose todos a una, se reinvente el tinglado. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  26. Para GINGER 1979:
    Si me conocieras sabrías que nunca acepté la peli de que "antes todo estaba bien" y criticaba, evidenciaba o exponía mis puntos de vista. Ni hubo chupe lo suficientemente grande que me impidirera decir las cosa que pensaba a la cara de los destinatarios. Jams he dicho en la Barra de un Bar lo que antes no hubiera dicho al interesado. Y el "viejo" Psoe no me cortó la lengua, ni me amenazó ni mucho menos me expulsó. Pero en éste "nuevo Psoe", abierto a los "simpatizantes", a la sociedad, al mundo mundial...se escupe a la cara de los militantes que no se arrodillan ante el facistilla del alcalde, que sufren la persecución; junto a sus familias, y que les falta el sustento a partir del 20 de cada mes en los últimos 6 meses. Que tiene que recurir a la solidaridad de la famila y/o los vecinos...por haber dicho tras un Pleno: "todas las tonterias del Chalet de la mujer de alcalde se hubieran acabado si lo hubiera desmontado el primer dia que le avisó la Guardia Civil". Ese comentario tan razonable sirvió para que al dia siguiente el hijo del compañero (único jornal que entraba en la familia de 4 miembros) fuera despedido como pintor del Ayuntamiento. Esta y 25 situaciones similares son conocidas por el Secretario General y Presidente y toda la Corte Celestial. Y por ello se han hecho cómplices de la injusticia, la cacicada, la chorizada. Y mientras esas cosas no se corrijan me podran robar mi carnet del Psoe pero no me quitaran las fuerzas para gritar Justicia y Libertad, aunque con ello altere algún alma en paz, en la paz de la maturranga o del cementerio.
    Y tú dices....."De todos modos miremos al futuro y comencemos a preocuparnos seriamente por el estado de la política en general: desapego social, poca involucración de los jóvenes, discursos obsoletos, sillones eternos, funcionamientos internos desfasados, asimetría de la información, canales de comunicación político-social totalmente obstruidos, etc."...vamos compañero eso vienes y se lo cuentas a las familias que sufren en sus carnes las consecuencias de la represión. ¡¡¡que pasan hambre coño!!!!, de la de comer, ¿te suena eso?.
    No lamento alterar vuestra serenidad y con ello me deis alguna patadita o pellizco de monja, si con ello pensais en los seres humanos, "casualmente" compañeros de 2 o 3 generaciones, que no se arrodillaron ante Franco y no lo van a hacer ante éste Niño de la Catana versión tomatera.
    Y es que a mi, al Garcirrá, al Paco de Villanueva o al pacogarciaramos siempre, siempre le ha importado el rostro del sufrimiento por la injusticia. Vusotros seguir parlamentando de "lo vuestro" y cuando yo os resulte insoportable...me borrais. Pero yo seguiré y os seguiré queriendo hermanos.

    De las Cajas Feluky...hablamos cuando quieras, pero..."si me quieres tirar flechas no me las tires al pecho, me las tiras al culo que tengo el "bujero" hecho"...¿vale compañero?. Muaksssssss.
    PD. En el día de hoy 7 militantes del PSOE de Villanueva, entre 20 y 30 años de antiguedad, han recibido la carta de Expulsión del Partido, por "manifestarse junto a 600 vecinos, solicitando la permanencia del Servicio de Urgencias en una Bariada de la Ciudad,(compromiso en el Programa del PSOE LOcal) manifestación convocada por 4 Asociaciones vecinales, ante la falta de explicaciones por parte del alcalde.

    ResponderEliminar
  27. Hermano Feluky lo que tu llamas faltar "al respeto" no es otra cosa que describir lo que percibo, lo que perciben cada día mas los ciudadanos. Lo que otros llaman "dificultades para hacer entender el mensaje"...yo lo describo como un carajal. Es lo que dicen en privado los que luego babean en la hombrera del Padrecito. Insultar es otra cosa. Por ejemplo hacer justo lo contrario de lo que se promete y sin explicarlo. ¿Cómo que pueden hacer lo que quieran "estos del nuevo PSOE"?. No compañero, no, tendran que hacer lo que "firmaron" en el contrato con los ciudadanos. Con el voto que le dimos. Hasta las próximas elecciones tengo derecho a criticarles, y trás las próximas si es que les voto; tambien.
    No obstante mi dedo es insignificante y sólo me sirve para señalar a quienes han traicionado la memoria de éste Partido y sólo se preocupan de la maturranga. Coño Feluky, tu lo sabes igual que yo o mejor. Pero yo lo puedo y debo decir "fuera" porque no me lo han permitido decirlo "dentro". Para hablar de Lunas Valencianas te das una vuelta por La Serena y comparas lunas y lugo cuentas las diferencias aquí...si tienes coj....ja ja ja.
    Pero te comprendo amigo. Comprendo tu discurso

    ResponderEliminar
  28. Veamos amigo GARCIRRA, no te digo lo que debes o no debes contar, te planteo que no nos lo califiques, déjanos a los demás la calificación de los hechos que narras. Que nosotros los que lo leamos, si queremos, porque hay gente que pasa los comentarios de otros sin leerlos, que decidamos con nuestros saber y entender si nos parecen verdad o mentira, si nos parecen grandes o pequeños, si el receptor se lo merecía o si lo consideramos una injusticia, y si el autor lleva o no lleva catana.

    Yo creo que intentar impedir que las cosas se cuenten es un error. Porque en estos tiempos y con estos medios es imposible. Pero si pedimos justicia para los que defendemos, también es de justicia la presunción de inocencia. Si no respetamos eso, lo que estas pidiendo es venganza y no es lo mismo, ni estaremos de acuerdo con ella, por muy merecida que le parezca a quien la intenta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.