20 de diciembre de 2009

Open Government ¿Para cuando?



Extractos del primer episodio de "Si Ministro" en el que se trata la cuestión de poner en marcha un Gobierno Abierto como una cuestión de transparencia administrativa y en el que se juega con la resistencia al cambio de la AAPP y la poca capacidad de la clase política para vencerla.

El Open Government será una de las fortalezas para que la socialdemocracia vuelva a ocupar un espacio en Europa que nunca debió haber perdido.

Es una pena que no hayan avanzado suficientemente en www.psoeextremadura.com, pero seguiremos de cerca su nueva andadura, porque esperamos ver como se convierte realmente en una "Casa del Pueblo" participativa Que será sin duda, cuando admitan el registro de usuarios "sin condiciones".


Bikos Tropa.

84 comentarios:

  1. Amigos nuestra HELENA que debe estar ya esquiando con su family por los pirineos, nos ha dejado un nuevo Post, sobre el Gobierno Abierto, con una critica a la pagina Web del PSOE, que no permite el acceso libre y necesita un complejo registro de usuario, que al final se logra, pero parece que se resiste, yo aun no conseguí registrarme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Solución: La de siempre, democracia directa; máxime en España, cuando ha quedado más que demostrado que, con el paso del tiempo, el caciquismo y totalitarismo que imperaban en el régimen anterior, no han hecho otra cosa que fortalecerse, porque, qué duda cabe, de que a mucho político se le hace la boca agua cuando llega el reparto del pastel; el clientelismo, los centuriones disciplinados y los estómagos agradecidos harán el resto para que todo siga igual.
    Salud y libertad, y fue un placer.
    Sed felices, si os dejan, y que en estas fechas, como en todas, vuestras vidas se vean colmadas de sonrisas y de esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. - ¿Sabes guardar un secreto?
    - Por supuesto
    - Yo tambien...

    El video es real..., como la vida misma...
    Asi es como funcionan las cosas y me temo que es como van a seguir funcionando...
    En realidad el Gobierno es un gobierno abierto…, ya que el ministro va a hacer, ¿sin saberlo?…, lo que “determinadas personas” quieren que haga…
    Ya ves, amiga Helena…, abierto…
    Solo hay que conseguir pertenecer a ese grupo de… “determinadas personas”…

    En cuanto a lo de la Casa de Pueblo..., yo creo que esta bien como está...
    No me imagino dejando opinar en una asamblea del Partido a alguien del PP...
    Para eso hay otros foros abiertos…

    La Casa del Pueblo, entiendo que es un lugar para la discusión interna…
    Otra cosa es lo que se derive de este experimento…
    Yo ya estoy dentro…, de momento… como espectador…
    Después…, ya veremos…

    Felices fiestas para toda la Tropa…

    ResponderEliminar
  4. Estimados compañeros, pidámosle peras al olmo. Somos mayorcitos, al menos, algunos lo somos. Hora es ya de que sepamos los límites del campo en que jugamos.

    El vídeo es bueno refleja la pura realidad, no solo en el gobierno de ficción, sino en cualquier gobierno, hasta en el gobierno del equipo de futbol del barrio. El Gobierno siempre es gobierno, por no creer no creo ni el alcalde de Juny. Decir gobierno es decir organización, mejor dicho la teoría general de cualquier organización.

    Michels dijo: "La forma externa democrática que caracteriza la vida de los partidos políticos bien puede enmascarar –para los
    observadores superficiales- la tendencia hacia la aristocracia, o, mejor dicho, hacia la oligarquía, que es propia de toda
    organización de partido. Si queremos comprender esta tendencia, el mejor campo de observación nos lo ofrece la
    estructura íntima de los partidos democráticos y, entre ellos, el partido socialista y laborista revolucionario. El estudio de
    las manifestaciones oligárquicas en la vida partidaria es muy valioso y muy decisivo en sus resultados, si lo
    emprendemos en relación con los partidos revolucionarios, pues estos partidos representan –en lo que a su origen y a su
    programa se refiere- la negación de tal tendencia, y además han nacido sin oposición. La aparición de los fenómenos
    oligárquicos en el propio seno de los partidos revolucionarios es una prueba terminante de la existencia de tendencias
    oligárquicas inmanentes en todo tipo de organización humana que persigue el logro de fines definidos" Michels (1911)

    Michels, socialista en su inicio, al igual que Mussolini que tambien lo fue, acabó siendo fascista al descubir que ya que la organización era algo necesario para conquistar el poder lo mejor era ser un férreo defensor de la organización y de la oligarquización de los partidos para conseguir esa finalidad.

    La tendencia a gobernar "para pero sin" es una constante en todos los partidos.

    Las casas del pueblo, tenían su razón de ser, alfabetizaban, organizaban, eran centros de adoctrinamiento y propaganda.

    Ahora, nada de eso es necesario, la evolución de la sociedad y los políticos en los media hacen todo eso.

    El "abrigo" el no "sentirse solo" en cada uno de los afiliados se hacen desde las instituciones ocupadas, es tambien el estadio en el que desarrollar las habilidades precisas para aquellos que tienen aspiraciones.

    La era Zapatero toca a su fin El País pag. 29 viernes 18 de diciembre de 2009). Eso es evidente. Todos lo saben, mucho lo venimos viendo desde hace algún tiempo. Hay que preparar las nuevas bases para que en el menor plazo, la izquierda pueda volver a navegar y para eso se hace necesario muchas reformas en el interior del PSOE y en algunas de las leyes que nos ordenan en nuestra convivencia.


    Saludos, y a los que tienen esa posibilidad o la sienten como tal, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. ¿La era Zapatero?..., amigo Miguel…, ¿Qué Zapatero?...¿El proximo presidente de los Estados Unidos de Europa?... ¿El que dice que la Tierra es del viento?.... ¿El que “el viento” se llevo?...

    ResponderEliminar
  6. Comparto con vosotr@s el comentario que he subido a la bitácora de nuestro Guillermo y que tiene mucho que ver con lo que aquí se trata.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Adjunto una Tribuna de Opinión y un Editorial que apuntan certeramente qué es lo que hay que hacer para vencer el miedo: Afrontar la realidad. Coger el toro por los cuernos. En ambos artículos se especifica, además, cómo hacerlo.

    ¿Y si Zapatero no vuelve a presentarse? .

    Monprint y Sofiex: un síntoma de descontrol .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Y si la Tierra es del viento, ¿por qué cuando se deja de pagar la la hipoteca echan a la gente a la calle? Debería volar también la hipoteca ¿verdad?
    Vaya opio del pueblo este de la política 2.0, ¿qué interés puede tener en comunicarse con la ciudadanía aquel que huye de los problemas, aquellos que viven en el bunker presagiando el fin de sus tiempos, y atacando a todo aquel que se mueve?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!!

    ...en Jaraíz existen diferentes asociaciones...yo pertenezco a unas cuantas y a otras no...a las que pertenezco tengo opción de acudir a las reuniones y asambleas y participar opinando... a las que no, no...Y TODO EL PUEBLO Y DEMÁS ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA MANERA DE PROCEDER!!
    Esto mismo ocurre en las distintas poblaciones de la comarca, de la provincia, de la CCAA y de España, Y NADIE PONE EN DUDA ESTA PRÁCTICA.

    Y entonces... ¿no son los partidos políticos asociaciones? sí, por supuesto que sí.

    los CIUDADANOS TIENEN LA LIBERTAD DE PERTENECER O NO PERTENECER A UN PARTIDO POLÍTICO...es su decisión!!!
    …una cosa es poder criticar … unas medidas, unas decisiones …que nos afectan a todas/os y …otra es querer entrar en casa de otro a criticar su manera de proceder … las cosas hay que cambiarlas desde dentro y con los que están dispuesto a dar su cara a descubierto por una ideología…
    …nadie se mete en casa de nadie a decirle cómo debe llevar su economía familiar o cómo debe educar a sus hijos…

    …Y no olvidemos que todo el que tiene poder…utilizando poder como sinónimo de cargo...SIEMPRE ES CRITICADO Y NUNCA VALORADO.
    Para algunos la crítica lo es todo…pero a veces son más palmeros que esos que ellos llaman palmeros!!!
    Yo me siento orgullosa de apoyar a mis líderes o gobernantes… y ojo que para mí apoyar no es decir a todo qué bien… pero sí es demostrarles mi apoyo público y …comentar por la vías que me ofrece el partido mis dudas y objeciones…hasta ahora siempre me ha dado resultado…he sido escuchada y contestada!!!
    …habláis de un gobierno abierto ¿a quién?... a los ciudadanos???... para eso sólo es necesario mezclarse con ellos!!!

    Saludos y Felices Fiestas. Nieves.

    ResponderEliminar
  9. SOBRE EL GOBIERNO ABIERTO...

    Es obvio que nos referimos -o yo al menos me refiero- al Gobierno actual (ya leeis que no escribo"nuestro Gobierno") pues bien:

    MIGUEL ALVAREZ

    No sabemos -o al menos yo no lo se- los límites del campo en el que juega el Gobierno. La razón es bien sencilla: Ese campo está vedado para quien no forme parte de "tan selecto" grupo. Por ello es absurdo pretender que escuchen a alguien que no pertenezca a ese grupo de elegidos y de "sí, Señor".

    GARGANTÚA

    Cierto que el Gobierno es un gobierno abierto; pero solo para la voz de ¿su Presidente y unos cuantos más?

    ¡Lastima que no sea un Gobierno de "ideas abiertas"!

    La simbiosis Gobierno-Partido brilla por su ausencia, de ahí los datos que dan las encuestas entre los afiliados y simpatizantes del PSOE.

    Buena tu pregunta: ¿La era Zapatero?

    ¿Recuerdas, estimado amigo, a aquel entrenador de futbol que no tenía pajolera idea y que cuando sus jugadores le preguntaban que táctica emplearian en el partido él respondía: "con la TP"? Más tarde se enteraron que TP significaba "Tira Palante"... Ya saldrá lo que sea; con cambiar luego...

    NIEVES,

    querida amiga; cierto que las cosas hay que cambiarlas desde dentro y con los que están dispuesto a dar su cara al descubierto por una ideología… ¿Pero que es lo que ocurre cuando nadie quiere que cambie nada? Fácil: O no te escuchan o, en el caso de que te escuchen, toman represalias contra tu persona. Por cierto, las represalias -del tipo que sea o puedan tomar- suelen ser aplaudidas por los migajeros de turno. ¿Verdad, amiga mía?

    Es así, no le demos más vuelta.

    Abrazos y Felices Fiestas a todas y todos.

    ResponderEliminar
  10. Panta,

    A lo que me refiero con la frase "Somos mayorcitos, al menos, algunos lo somos. Hora es ya de que sepamos los límites del campo en que jugamos" lo hago en relación con la pretensión de la participación.Por eso voy a aclararlo.

    El campo de juego es verde y muy bonito desde la grada y sus límites tanto como las reglas del ejercicio democrático, rendición de cuentas posibilidades reales de elección es tan vistoso como la hierba visto desde la grada y la cal que los delimita.

    Si bajas al terreno y pretendes jugar te pitaran una y mil veces fuera de juego, te amonestaran y caeras una y otra y otra vez en los hoyos que camuflados por la hierba y a veces te pueden enseñar la tarjeta roja.

    Somos mayorcitos, porque después de muchos años, de haber vivido circunstancias similares y haber visto en otros lares casos parecidos. Acabas concluyendo como Leon Felipe "Me se todos los cuentos..."

    Ahora, y si eso es así, cabe la siguiente conclusión por parte de algunos, . "..Si eso te parece por que no te vas a otro sitio"

    A lo que corresponde la siguiente contestación.

    Pues porque no, porque esto es tan mío y he dado tanto, como muchos otros, como el que más y porque solo pido que se aplique lo que esta acordado en su seno y lo que la constitución cifra como mis derechos. Así de simple

    saludos,

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos:

    La página web del partido a nivel regional, tiene muchas posibilidades, es cierto que no es un foro abierto, pero lo normal es que quien quiera opinar de forma libre también esté dispuesto a dar la cara por sus opiniones, por lo que veo bien que haya que registrarse en la web; lo que no me gustaría es que se limitarán las opiniones, que de momento no pasa.

    Amiga SALONDESOL, yo creo en el Open Goverment, como método de hacer política, el problema es que no todos creen en el, habrá que insistir, primero en formar a la gente y explicarle que es esto, segundo convencer a la gente a la clase política para que vea sus ventajas, que son muchas, pero sobre todo hay que formar a los ciudadanos, a todos, para que usen ese cauce de participación política, pues serán los principales actores de esa forma de hacer política.

    Os deseo a todos suerte mañana con la loteria.

    Un abrazo

    Ru

    ResponderEliminar
  12. Que gobernar es extraordinariamente complejo lo sabe cualquiera no ya que gobierne, sino simplemente que tenga que tomar decisiones en su ámbito laboral que influyan a mucha gente.

    Por ello es razonable que incluso las mejores prácticas en la gestión pública sean contestadas y criticadas, lo cual puede llegar a veces a ser un buen síntoma.

    La participación no es más que la materialización del derecho que tenemos los ciudadanos a decidir quien y cómo dirige la cosa pública, que no la “cosa nostra” como parecen querer algunos y por ello democracia sin participación es otra cosa.

    Y el gestor que no sepa gestionar la participación, porque es preciso razonar y canalizarla, porque genera tensiones y se traduce en peticiones a veces contradictorias, que se dedique a otra cosa, pues que yo sepa a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que acepte un cargo público.

    Y es que al final, si la participación no se ordena –que no es lo mismo que dirigir- no solo no aporta nada sino que puede ser un freno y para eso hacen falta gentes capaces y sociedades maduras.

    Hemos de suponer que aspiramos a tener los dos ingredientes y por eso, cualquiera que se autodenomine demócrata debe fomentar que el pueblo se exprese, critique lo que no le gusta y pueda hacer propuestas de mejora que puedan llegar a influir en las decisiones.

    Eso exige muchas cosas, pero una de ellas es que el responsable público esté dispuesto a escuchar, a exponer las razones de sus decisiones y a modificarlas si se le exponen razones de peso, para lo cual hay que querer y saber.

    En definitiva, participación sí, cuanta más mejor, por muchos dolores de cabeza que le dé al gestor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola amig@s:

    O sea, que para criticar al PSOE se ha de ser exclusivamente un afiliado; un ciudadano no tiene ningún derecho a criticar ni a opinar la gestión que con su respaldo electoral, con su voto, se está haciendo.

    - Dialéctico, no tod@s l@s afiliad@s pueden criticar; tu eres afiliado y no se te convoca. L@s compañer@s de Villanueva de la Serena eran afiliad@s y por opinar de forma diferente a su alcalde se les expulsa.

    - Tienes razón Daimon, pero eso es cosecuencia de la democracia orgánica que padecemos; la misma que heredamos de Frascuelo. La misma que los partidos políticos no se han atrevido a descartar de su seno.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Digo yo:

    ¿Acaso no era un DERECHO CONSTITUCIONAL la participación de TODOS los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social? art.9.2 de la carta magna.

    ¿Y no correspondía a los poderes públicos promover las condiciones para SU PARTICIPACIÓN y remover los obstáculos que impedían o dificultaban ejercerla con PLENITUD?

    Abrazos para tod@s y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  15. Qué pena me da ver a Nieves confundiendo un partido político con una simple asociación. el partido no es del jefecillo de turno, no es una propiedad privada, no es del líder actual, es de la memoria colectiva, es de todos los que trabajaron por él, es calor humano, como diría Hyvernaud. Además, como dice yomisma, se recoje en la Constitución su funcionamiento democrático, que no se cumple. El poblema está en que no hay democracia, y debe haberla, o por lo menos que no haya juego sucio, que lo hay y lo ha habido, en Jaraiz antes y ahora en Villanueva de la S. ¿En qué asamblea democrática, Nieves, se decidió expulsar a los militantes de Jaraiz, muchos de ellos con décadas de trabajo a sus espaldas? ¿Recuerdas? ¿Qué ha pasado después? ¿No es verdad que desde entonces ha sido todo un desgobierno, con causas judiciales, sentencias, una falta de gobierno actual, y que es el pueblo humilde quien está sufriendo las consecuencias? ¿se puede permitir esto, desperdiciar años y recursos que deberían servir para el progreso y la prosperidad de la comarca? Porque, recordemos que estamos hablando de la comarca con mejor microclima de España.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, estamos molidos y cansados... esto de esquiar... ya no estamos para esos trotes, jeje..!! los niños disfrutan como enanos, como si hubieran nacido con unos esquies puestos...!!!

    El post lo escribí como crítica a lo mucho que me costó registrarme, lo hice poniendo todos los datos que pedian, más de los que habitualemte se piden en los registros de cualquier foro o web. Y al cabo de unos días un administrador de la web del psoeextremadura.com, a través de un mail me pidió confirmar mis apellidos. Bien, parece que ya estoy dentro, tú también Feluky. De momento puedo comentar en sus blogs amigos, subir fotos, vídeos... pero hay tan poquito movimiento que resulta pelín aburrido, imagino que con el tiempo eso se animará... e irán abriendo grupos, tienen 2 y blindados (no tengo acceso) los de Afiliados o Militantes y Ejecutiva, no hay más grupos, así que no se en cual encajo yo, por que de eso no sale nada.

    Abrazos y bikos a toda la Tropaaaa...!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me he apuntado al grupo de Afiliados y Militantes, amiga Helena y ahora estoy pendiente de que me den el vºBº...

    Un abrazote compañera.

    ResponderEliminar
  18. Elena haces bien en recordar que cualquiera puede registrarse, que TODOS y TODAS pueden pertenecer a la web del PSOE.

    Tened muy claro que estará abierta a la participación ciudadana, y habrá debates, dadle tiempo, irá creciendo.

    Y es una web de un partido político, es normal que existan grupos de afiliados, militantes y simpatizantes, ¿qué pasa?, el que quiera puede dotarlo de contenido, vamos que de pagina web cerrada nada de nada, cabe cualquiera.

    Os empeñáis en que los que tenemos otras opiniones, otra forma de hacer y ver las cosas, estamos equivocados,¡joder!, genial que critiquéis, y aplaudais a quienes creais que lo merecen, aquí tambien se hace y es muy respetable, ni más ni menos.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Félix ya te lo he dicho ... por este blog pasan personas que o estás con ellas o ...eres tonta...das pena...o siempre estás equivocada...
    ya está bien!!!

    A mí si que me da pena y me asustan estás formas...

    Nadie tiene la verdad absoluta y ... nadie es mejor ni peor que nadie...pero es lo que yo llevo percibiendo a través de este blog...no me siento libre para expresarme...en seguida salen los maestros diciéndote que ...vamos... que mejor te calles...que das pena...

    Exisiten unos estatutos...¿hay que pasarselos por donde nos ...?

    Todo se personaliza y ...esa no es una visión completa...las individualidades son eso particularidades...

    Nos agarramos a la Cosntitución y a las leyes...pero las respetamos???

    No quiero entrar en polémica ... algunos de nosotros nos vamos conociendo...sólo pido respeto y educación.

    Y desde aquí os pido que haya más amplitud de mira ...que siempre hablais de los mismo...

    Felices Fiestas A TODAS/OS.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, TROPA.

    Leyendo algunos comentarios, me da la impresión de que haga lo que haga el PSOE, estará mal. Sólo se contentarán si se les da la razón, si se autoinculpara de todo. Pero no olvidemos que la estructura del PSOE (y no me refiero a la ideología del partido, que todos la tenemos muy clara) está formado por personas, a las que se les han elegido democráticamente en Asambleas, Congresos, ... Unas veces acertarán y otras no, con sus actuacíones, y claro que son criticables. Pero hay formas y formas de criticar y dar las opiniones. Porque es que parece que o estás conmigo criticando todo lo que se hace o eres un palmero de los jefecillos, este argumento es muy pobre. Y en este partido sí que se puede opinar, existen muchos foros para hacerlo.

    En cuanto a la página web ... aún está empezando su andadura, poco a poco irá creciendo. La idea de La Casa del Pueblo virtual no es mala, aunque nunca podrá sustituir a las Casas del Pueblo tradicionales, donde se reunen periódicamente los compañeros para opinar de todo, desde lo que pasa en tu pueblo hasta cómo va el gobierno nacional. Y no olvidemos que las Casas del Pueblo, son sedes del partido, por lo que me parece bien que todo el que pase por allí se registre y pidan datos.

    Saludos desde el Sur de Extremadura, de vacaciones

    María

    ResponderEliminar
  21. Buenos días amigos, que interesante esta el debate, pensé que habíamos caído en la desidia.
    Veo por aquí a los incombustibles, pero tambien a NIEVES y a CONCE que como no podía ser de otra forma, defienden su, nuestro partido con uñas y dientes.
    Sobre la web del PSOE, deciros que recibí como tres o cuatro SMS pidiéndome que me registre y que le pida a mis amigos que lo hagan.

    Creo que no han comprendido del todo como va la cosa.
    Cualquiera con dinero puede hacer un periódico maravilloso, una televisión impresionante, una película que tenga un gran reparto, una pagina web soberbia, pero lo que vale de todo eso, no es el dinero que costo hacerlo, ni los paisajes o los paisanajes que intervinieron, ni lo bonita que quedo.
    Lo que vale, lo que cuenta, es la gente que lo ve, la gente que participa, la gente que pone ideas geniales, la gente que te engancha porque hace que te sientas parte de ese proyecto.

    Y eso no lo tiene la web del PSOE, ni lo tendrá por ese camino.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Amiga NIEVES haz un esfuerzo y no te dejes influir por los que te llevan la contraria, contraataca, defiende lo que piensas. No calles tu voz por que otros piensen distinto, con razón o sin ella. Cede si crees que debes ceder y si piensas que tienes razón pega mas duro.
    Este es un juego muy bonito, el de la contradicción de argumentos. Decimos lo que pensamos, defendemos lo que creemos justo y renunciamos a lo que entendemos equivocado.

    Recuerda nadie en este Blog lo hace con mala fe, y si lo hiciera, peor para el.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Amiga YOMISMA el sábado vi dos cosas que no me gustaron nada.

    Un grupo de ciudadanos, al parecer militantes expulsados del PSOE, con pancartas en la puerta de la sede Regional. Es su derecho a manifestarse pacíficamente. Pero no deberíamos haber llegado a esa situación.

    Y la otra situación, dentro del comité con una propuesta de resolución que se presento y luego se retiro, tampoco me gusto.

    Esto amiga YOMISMA te lo pongo a ti, pero lo digo para mucha mas gente que nos lee.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Cada uno es de su padre y de su madre...cada uno tenemos nuestra opinión y nuestra manera de proceder...respetemos eso sin desacreditaciones ni menospreciso a nadie...y luchemos por lo que nos une el PSOE...podemos debatir i incluso discutir pero ...actuemos con Democracia.

    Encuentro muchos comentarios ..aludiendo a que no hay democracia y demás... y ¿me quereis decir qué ocurre cuando alguno de los que comentamos discrepamos con vuestras opiniones o manera de actuar?..sencillamente se os acabó la democracia y ...o se os da la razón, o...
    o se está con vosotros o no se está ...¿ES ESO DEMOCRACIA?

    Para exigir democracia debemos practicarla primero nosotros...ahhhhhhhhhh por cierto no son tan malos los que están ni tan buenos los que no están!!!

    Siemre he oido de muchos de vosotros que hay que pensar en positivo, pues aplicaros el cuento...que no todo está tan mal..

    El PSOE hace una página web ...y ala tos a criticarlas...dadle tiempo!!!! coño!!!!!
    Ahhhh para pertenecer a l facebook entre otros muchos ...TAMBIÉN HAY QUE REGISTRARSE joer!!!

    Abrazos y sed felices.Nieves.

    ResponderEliminar
  25. Nieves, no entiendo porque te pones así...

    Tampoco entiendo porqué dices eso de "Nos agarramos a la Constitución y a las leyes...pero las respetamos???"

    Que yo sepa, sólo hice alusión al art. 9.2, era un comentario, sacarlo de ese contexto no me parece coherente.

    Y te contesto a la pregunta que haces, claro que hay que agarrarse a la Constitución y a las Leyes, porque para eso están, para ser respetadas por todos, así funciona el mundo civilizado, si no existieran sería peor ¿no crees?

    Yo por lo menos así lo creo y la mayor parte de la gente también, y no lo hagas, que ya verás si no cumples con la Ley.

    Un ejemplo:
    ¿Si tú estuvieras pasando por un PROBLEMA GORDO en que tus DERECHOS los estuvieran transgrediendo otros CONTINUAMENTE, acaso no recurrirías a la Ley y a todo lo que pudieras?

    ¡EN ESO CONSISTE LA DEMOCRACIA!

    EN LA DIVISIÓN DE PODERES, EN LA LEY,EN EL ORDEN,EN EL RESPETO A LA LEY, EN LOS DERECHOS, EN LOS DEBERES, EN LA LIBERTAD, EN LA CRÍTICA, EN RESPETAR LAS IDEAS DE CADA UNO, Y DE LOS OTROS TAMBIÉN AUNQUE NO NOS GUSTEN.

    En ningún momento yo he dicho que no exista la DEMOCRACIA, AUNQUE COMO TODO, TODO ES MEJORABLE Y LA DEMOCRACIA TAMBIÉN SE PUEDE MEJORAR COMO APUNTAN ALGUNOS.

    No sientas como ATAQUE a un partido, todas las discrepancias que pueda haber, ya que esas discrepancias también pueden esconder CIERTAS VERDADES, y esas críticas además, pueden servir para mejorar, si se es lo bastante inteligente para escucharlas y ver si tienen algo de fundamento, QUIZÁS ESOS CRÍTICOS TAMBIÉN SEAN AFINES AL PARTIDO Y QUIEREN MEJORAR LAS COSAS.

    Puede ser que sea el TONO de algunas personas lo que te moleste, pero por ejemplo, Feluky está hablando de cosas que no le gustaron a su manera, quizás con otro TONO, pero en el FONDO es lo mismo ¿está atacando por ello?, ¿Helena también ataca o se expresa con sinceridad?, todo el mundo está en su derecho, cada uno es de su padre y madre como bien dices.

    Seguramente Nieves, tú y yo por ejemplo, estaremos de acuerdo en un montón de cosas, en otras cosas quizás no, pero no por eso hay que enfadarse o dar esa sensación de enfado.

    Un abrazo de una amiga que te aprecia.

    P.D. Que no estoy enfadada contigo ¿vale?
    sólo expreso mi opinión y respeto la tuya.

    ResponderEliminar
  26. Cantamora, lo de elegidos democráticamente, no te lo crees ni tú. La única elección que conocí así fue la del compañero Borrel, y mira como acabó.
    A mí no me gusta el talibaneo, la adoración o la fe ciega en el líder, porque eso no es de izquierdas, y siempre lleva al fracaso.
    Nieves, la noche te confunde, lees pero no comprendes amiga. Tú eres una política con responsabilidades, y debes tener cintura (política), y aceptar la crítica, intentar comprender las ideas y el sentido de los partidos de izquierda en abstracto. Estamos en una época catastrófica en lo social, económico, moral... y hay que dar respuestas, y tú también que para eso tienes un cargo, y feluky también, y todos, y yo también.
    Lo demás, los dimes y diretes, son "fantasmagorías místicas" como diría Dialéctico. Imagina que el que te dice esto es un padre de familia en paro, que va al ayto y os critica, ¿qué le respondes? ¿con los argumentos infantiles de los buenos y los malos? Somos ya grandecitos para que nos sigáis engañando un día tras otro, y para que sigan algunos mintiendo a sabiendas. Porque la cuestión es que se sigue negando la crisis, y sin tomar medidas estructurales. Un año en crisis brutal, y sin hacer nada. Cada uno que apechugue con lo suyo, y feluky también, que es representante del pueblo y todavía estoy esperando una propuesta parlamentaria para investigar por qué en la Junta de Extremadura no hay comité de empresa. Sólo pido eso, una pregunta. Tampoco sé nada de la propuesta de la Asamblea de Marzo del 2006 sobre compensación a las víctimas del franquismo, aunque sea sólo moral. El paripé de las flores en las tapias de los cementerios, es insultante por parte de algunos. y si queréis seguimos... pero ustedes son los que fueron elegidos para representar,por ejemplo, a personas como yo.
    Aurrera Bolie!!

    ResponderEliminar
  27. Creo que se están calentando las cosas y ... no es mi intención ... pues como muy bien dice yomisma probablemente a todos nos preocupa los mismo, y esto es el partido Socialista Obrero Español, su funcionamiento y demás ... y como estoy segura de que lo que nos mueve a todos es mejorarlo...no voy a entrar en más polémicas...yeneis mi apoyo y ...en bastantes ocasiones estaremos de acuerdo con la manera de proceder.

    Abrazos y felices fiestas. Nieves.
    Abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  28. Felix, y ¿por qué no empiezas tú poniendo ideas y proyectos interesantes en la web del PSOE?.

    Tienes blog, tienes facebook, eres diputado, tendrás muchas noticias que a los extremeños/as les interese ¿no?, pues tienes la Casa del pueblo Virtual para todo eso, y no nos interesa que esté bonita, interesa que cualquiera lo use y más si eres cargo público, ese sería un buen camino.

    Cantamora, tienes razón, las autenticas Casas del pueblo son las que tienen que estar llenas de gente, solo hay que abrir sus puertas y querer que funcione, depende de quienes estén al cargo y qué interés les lleva hasta ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Que no Nieves, que no se trata de eso, es que la política es así, el debate es así, y aunque no os lo creais, lo que piensas tú ahora, o nuestra Conce (buen comentario Conce, los señores diputados que lideren y exijan el cambio al ejecutivo), o Javier, o yo, es más importante que lo que piensen aquellos cuya época se ha acabado ya, los que representan al pasado. Si esto que digo yo aquí, lo dijese Guerra en un mitin, todos aplaudiríais con el "dales caña Alfonso", pero como lo decimos los mindundis, y no somos todos iguales, pues eso. La cuestión es la que se pinta en el horizonte, millones de personas en paro perpetuo, economía sumergida, o sea trabajar sin contrato por lo que te quieran pagar, e incluso tener que dejarte meter mano para que tus hijos puedan comer, tener que aguantar que te humillen, o sea todo eso que creíamos que nunca volvería, y ahora lo vemos muchos a diario, en lo privado y en lo público, mande quien mande. Las pensiones se acaban, los sueldos también, y si no escuchas algunos medios no te enteras de nada. Saludos.
    Por cierto feluky, ¿por qué no invitas a la tropa a una visita a la asamblea, una excursión como cuando éramos niños?

    ResponderEliminar
  30. Tranquis…, que os veo muy nerviosos…
    Está claro que no os ha tocado la lotería…, pero ya sabéis que lo realmente importante es…, la Salud…
    Lo de la Casa del Pueblo virtual, va yendo…, a mi ya me han aceptado en el grupo de Militantes y Afiliados….
    Treinta años de Militante/Afiliado real y unos días de militante virtual….
    Ya ves…, amiga Nieves… seguimos en la brecha…, con nuestro apoyo en todo aquello que nos dejan…, aportando nuestro granito de arena…
    A cambio solo esperamos poder hacer critica constructiva de todos aquellos temas en los que creemos tener una opinión…, mas o menos coherente…
    Lo intentamos…, intentamos ayudar…, pero…, no se dejan…, van sobrados…
    Sabes compañera…, yo archivo copia de todo lo que escribo en los distintos blog’s en los que participo y para mi insatisfacción, veo como cuando pasa el tiempo, lo que yo había opinado sobre algunos temas…, se cumple tal cual… y ellos han seguido por su verea…, sin inmutarse…, es mas…, en algunos casos…, sin enterarse…, que es peor…
    Si yo te contara compañera…

    Un abrazote y ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  31. Se propone plataforma para el rescate de Joaquín Almunia, creo que gente como él hace aquí más falta que en Bruselas, y ahora más que munca; al igual que mucha gente, por su forma de ser, encajaría mejor en Guinea, como lugartenientes de Teddy Obiang, que aquí, como representantes de un Estado de Derecho.
    Salud y libertad,y las mejores navidades para tod@s, las mías serán como fueron las del año pasado y las del anterior, espero celebrar las próximas.
    Fue un placer.

    ResponderEliminar
  32. Cuando entre en esto de los blogs, trate de inscribirme en Socialdemocracia.org en la Blogosfera progresista, en Las Ideas, en ninguna se me contestó, en ninguna se me inscribió.

    Soy afiliado, tan antiguo y con tantas responsabilidades en el pasado que ni siquiera me acuerdo.

    Fue suficiente el leer mi blog y mis primeros artículos para que el Prieto, la Jessica y el funcionario de turno de Ferraz, considerara que
    aunque fuera del PSOE, mi blog no podía estar en ninguna de esas blogosfera ¿ Será porque no les gusta el color negro del fondo? ¿ Porque será?- Hay alguien que pueda darme razones o decírmlo?

    ResponderEliminar
  33. ¿y tú nos lo preguntas Miguel?
    Poesía es tu blog, y parece ser que la única primavera que les gusta a algunos, es la de Praga.
    saludos.

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que debe ser por el nombre (Moral y Politica)...
    Esas dos palabras juntas... dan mucho juego...
    Amigo Miguel, yo probaria con otro nombre..., por ejemplo... ¿Rasca y Pica?...

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  35. ¿Ves NIEVES? la liastes, con solo decir lo que te dio la gana. Asi es y asi debe de ser.

    Esto es muy entretenido, aca, ca uno es ca uno y todos formamos la TROPA, y se puede entrar y salir sin complejos. Contamos nuestras penas y de pronto sale alguien que tiene mas penas que tu y te jode, porque aunque el o ella tenga mas, las nuestras son las mas importantes para nosotros.

    Y si contamos un problema de nuestro pueblo, pues que viene otro y no cuenta que la crisi va peor, y nos jode, porque si la crisi va mal y hay muchos parados. Pues que nuestro pueblo, como que pierde importancia.

    me encanta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. GOBIERNO ABIERTO , si , aunque , que seria si todas las gestiones fueran abiertas a el publico y sociedad en general , politicaas de competencias en empresas, politas escondidas bajo las tecnicas llamadas marketing. politicas de monopolio petrolifero, politicas de decir que existian armas de destruccion masiva , cuando no existian. politicas de seguridad nacional.

    hay un limite,lo que se hace en casa del vecino , no lo veo , pero cuando cocina fritos me huele.

    ResponderEliminar
  37. CONCE yo no puedo poner cosas, que no me admitieron.

    Pero veras no es ese el tema, que hay muchos Diputados y otros cargos, que supongo que estarán encantados de contarnos sus experiencias y seguro que no me necesitan a mí.

    Yo lo que creo, y seguro que estoy equivocado, es que una pagina Web de aquella manera. Pues que puede terminar siendo como la revista “el socialista” que recibimos en casa y no recuerdo haberla leído nunca.

    Me explico mas, o lo intento. ¿Para que hacemos una pagina Web en el PSOE? Supongo que para que la visite mucha gente y ¿qué se debe de hacer para que la visite mucha gente? Pues en primer lugar, dejarla acceder, luego permitir participar, después hacerla animada, entretenida.

    Pero si a la primera te piden mas datos que para casarte, pues que la gente no afiliada que se pega el clareo, porque ya se sabe que en una pagina del PSOE, solo pondrá cosas a favor del PSOE.

    Imagínate la pagina del PP que intentas entrar, sabiendo que te dará un salpullido y encima te piden todos esos datos ¿qué haces?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Idea genial,

    Ilmo. Feluky tuvo usted la oportunidad de transmitir ese desagrado con lo que estaba ocurriendo en la puerta de la sede el sábado, e incluso atreverse a más y manifestar su desacuerdo con la retirada de la propuesta de resolución...pero claro, seguro que aprovechó su intervención para hacer marketing político al más puro y viejo estilo.

    ResponderEliminar
  39. En neocivis nos dan la clave,
    Transparencia y derecho a la información. Que no le quepa duda a nadie que el Open Government está en marcha, irá a paso de caracol, o no... pero va, aunque sea saltando zancadillas.

    Me gustaría contestar a todos, pero me duele en las agujetas de las agujetas, os contestaré a la vuelta, que a mi este tema me pone mucho... jeje...!!

    P.D.- Felicidades a los agraciados por la suerte.
    ¡¡¡Felices fiestas Tropa!!!

    Bikos.

    ResponderEliminar
  40. Pero si no hace falta ir muy lejos con la explicación. En este blog, p.e., si se dice amén, se paralizan los comentarios y punto. Si se dice lo que decimos en privado, lo que todo el mundo dice en la calle, en el bar, como que se refresca la cosa, y la gente se anima y participa. Hoy ha habido casi tantos comentarios como en días anteriores, y vuelven a la tropa las ovejas descarriadas (que no se me enfaden las muy chicas), y los anónimos. Pues eso es lo que pasa en las urnas, como con las primarias. El anónimo tiene razón feluky, haces marketing, y te debemos atacar, debemos empezar a cambiar las cosas por tí, en tu blog. Luego iremos a los blogs de los demás ... bueno al de Monago y algunos más. Yo soy un ignorante en esto de la política 2.0, pensaba que antes, cuando mandabas un comentario, y dejabas tu e-mail o tno, te podían contestar también, si se quisiera, pero resulta que no, que antes no se podía aunque dejases tus datos. Esa es la cuestión, que detrás de los fuegos de artificio, hay que dar la cara, y bajarse a la arena, y no estamos por esas, recibimos a las personas la primera vez, a la segunda, cuando los vemos venir, a correr se ha dicho, que zumban los oídos.

    ResponderEliminar
  41. Pues hubiera estado bien que te quejaras en la web de "eso" que viste el sábado y que no te gustó, Félix, porque si lo haces aquí, ¿porqué no hacerlo allí?.

    Miguel, el blog de montijopsoe no fué admitido en la Blogosfera, ¡fijate!, a ti te admitieron y a nuestro blog no, somos cojonudamente "progresistas", ¿verdad?.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  42. Imnopolis, me he cruzado contigo chico, ¡y claro! tenia que saludarte.
    No soy ninguna oveja descarriada, y no te critico por ser tú una "oveja fiel", no te me alteres querido, descansa y que seas muy feliz en navidad.

    ResponderEliminar
  43. En qué blogosfera me admitieron a mi Conce? que yo sepa solo me han admitido en la blogosfera socialista que recuerdo no es una blogosfera "oficial" del PSOE en ella, estamos algunos de los que hemos sido rechazados en la oficial, otros sin embargo han sido admitidos en ambas.

    saludos,

    ResponderEliminar
  44. Me gusta ...esto vuelve a animarse y ... se liman asperezas...

    Todos tenemos problemas..en nuestro entorno... y ... personales...si yo os contará los míos...pa acostarme y no levantarme...pero no puedo estar amargada ni echar la culpa de todo siempre a los mismos...¿o si puedo? ...porque entonces...

    NECESITOOOOOOOOOOO UN TRABAJO yaaaaaaaa!!!!!!!!

    Abrazos y sed felices!!!!! Nieves.

    ResponderEliminar
  45. Ahhhhh se me olvidaba...un pequeño matiz...
    En MI HUMILDE OPINIÓN..."no lo hacen tan mal todos los que están...ni lo harían tan bien los que no están"

    No me toco la loteria ... y sigo sin trabajo...pero no me conforma eso de la salud!!!!

    Abrazos y me voy a al ayuntamiento....qué r...

    Gracias por estar ahi. Nieves.

    ResponderEliminar
  46. Hola amig@s de la tropa cuántica y dialéctica:

    Es curiosa la situación de la izquierda española. El PSOE se desmorona consecuencia de sus políticas neoliberales e Izquierda Unida está estancada como consecuencia de sus políticas neostalinistas. Tanto el PSOE como IU, en la actualidad, son dos expresiones de una izquierda caduca que no ha sabido tomar el pulso a las nuevas demandas de la ciudadanía. "No sólo de pan vive el hombre". Tienen un verdadero pánico a democratizar. Ahora mismo son dos expresiones de neoconservadurismo de izquierdas. No creen en la democracia, pues lo que no se aplica internamente no se puede defender con coherencia externamente. Son tiempos en el que el voto cautivo dejó de existir. Ahora viene hacerse la gran pregunta ¿qué hacer? Al PSOE se le caen 1.700.000 votos y 20 diputados, IU no recoge más que una parte muy marginal de ese electorado. La mayoría opta por la abstención activa para hacer notar las carencias. La carencia de una verdadera democracia, la carencia y el miedo, sobre todo, a dejar de pensar libremente. Pues cuando se piensa se existe que nos diría Descartes y cuando se existe se es; y para que unos sean otros deben de serlo menos y, en definitiva, esto es lo que no se quiere.

    Si quieres aportar en este debate que sugiero, pulsa sobre el siguiente enlace.-
    Estamos presenciando la muerte de todo un sistema político y productivo ¿Cambio si o cambio no? .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  47. "Las DIFICULTADES están hechas para ESTIMULAR y no para quitar el ánimo.
    El ESPÍRITU HUMANO debe fortificarse en la LUCHA" decía William E Channing.

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  48. Sobre la Web del PSOE de Extremadura.-

    Amigo Feluky, suscribo todo lo que dices:

    "Creo que no han comprendido del todo como va la cosa. Cualquiera con dinero puede hacer un periódico maravilloso, una televisión impresionante, una película que tenga un gran reparto, una pagina web soberbia, pero lo que vale de todo eso, no es el dinero que costo hacerlo, ni los paisajes o los paisanajes que intervinieron, ni lo bonita que quedo. Lo que vale, lo que cuenta, es la gente que lo ve, la gente que participa, la gente que pone ideas geniales, la gente que te engancha porque hace que te sientas parte de ese proyecto. Y eso no lo tiene la web del PSOE, ni lo tendrá por ese camino."

    Por mi parte pregunto ¿Por qué los debates tienen que interiorizarse? ¿No se puede hablar a puertas abiertas? ¿Qué hay que ocultar? A mi no me gustan los sitios cerrados, todo con luz y taquígrafos. Es por eso que participo en este blog y no me llama lo más mínimo participar en la web del PSOE de Extremadura.

    Un aporte sobre lo de criticar al PSOE.- Cuando una realidad se critica es porque aún se ve en ella algún aliento de vida, de esperanza. Yo no critico al PP pues para mi es una realidad muerta, una opción que no tiene nada que aportar. El dia que deje de ver en el PSOE algo vivo no me molestaré en criticar a esta opción política.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  49. Miguel: A mi en la mayoría de las blogosferas me admitieron sin mucho problema, simplemente solicitándolo a través de un correo-e. Donde no logro entrar es el Top de Blog de Política de Wikio. Tampoco me lo permitieron en Las Ideas, todo hay que decirlo; pero de esto último no me lamento pues suscribo las ideas de Enrique Castro sobre Las Ideas. Y sobre lo de wikio pienso que a lo mejor me dedico a la demolición de edificios en ruinas. Pero todo se andará.
    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Yomisma:

    Como así te digo en mi bitácora, estos son tiempos maravillosos, son unos tiempos de verdadero cambio; de esta algunos ya no salen. O cambian o los cambian/cambiamos. Es por tanto que estas dificultades que observamos nos deben de animar y fortificar nuestro espíritu. Lo que si tengo claro es que volverán a representar a los trabajadores, de eso no tengo ninguna duda; ya que de no ser así no representarán a nadie. Si se sigue sin abordar los problemas pendientes: democratización de las relaciones laborales y de producción, derecho a la participación activa en las decisiones que se toman, buscar canales para conseguir implicar a la ciudadanía en lo que se hace...; si todo esto no se aborda en serio, tocará pasar algunos años por la oposición. Y si se sigue empecinado en lo mismo, pues es hasta posible terminar como IU. Pero al final se saldrá del tunel, cuando se haya aprendido a entender a la ciudadanía que se dice representar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  51. Ilmo. ANÓNIMO, por darte el mismo tratamiento, por si las moscas, porque acá en este Blog cada uno da el tratamiento que quiere. Pero yo soy “amigo FELUKY” o “Ilmo. FÉLIX”.

    Por lo demás, si ciertamente, tuve la oportunidad de decir lo que me pareció oportuno, porque pedí la palabra y hable, y dije lo que quise decir, alto y claro.

    Luego, aclarar que no he dicho, o no quería decir si se entendió así, que estuviera en desacuerdo con la retirada de la propuesta de resolución.

    Y preguntar, si no es molestar,¿ que entiendes por marketing político al mas puro estilo?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. HELENAAAAAA yo tambien tengo una agujetas, que comienzan a remitir, por el partido de fitbol. Pero como me gustaría estar esquiando, que maravilla.

    Fíjate que hablando de agujetas, que me da que algunos tienen el músculo poco flexible, y se tendrán que producir roturas de ligamentos, para que esto del OPEN GOVERMENT funcione.

    Y que nos toco un poco en la lotería, veras la agrupación de Casar de Palomero, llevaba el 10103, y el tercer premio fue el 10104, así que pudiéndonos haber tocado por las papeletas que llevábamos 40.000 €, nos toco la aproximación como unos 900 € que están muy bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. DIALÉCTICO ahora cuando termine aquí voy para tu Blog a reconvenirte.

    No creo que la izquierda de desmorone, creo que son los partidos los que “aculandose en tablas”, van perdiendo posiciones de confianza del electorado. Deberíamos haber aprendido algo de cuando el PC primero y su solución transitoria, que se convirtió en permanente IU despues. Se vinieron abajo en cuanto a respaldo electoral, porque los ciudadanos entendieron, que no aportaban soluciones reales a sus problemas, porque su meta, su sistema económico se había hundido llevando a la miseria a miles de personas.

    Seguiremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  54. Helena:

    El otro día estuve viendo ese programa que se titula Españoles en el mundo. Qué nivel tenían en esto del acceso a la información en Finlandia. El Español que acompañaba a los reporteros demostró con un ejemplo ese acceso abierto a toda la información. Estaban en el aparcamiento de un supermercado, en el móvil tecleó la matrícula de un vehículo al azar y rápidamente recibió la información sobre el titular del vehículo, la marca del vehículo, el año de compra del mismo, lo que le había costado, etc... Volvió a pulsar una tecla en el móvil y le remitieron la dirección del titular del vehículo, su declaración de la renta, dónde trabajaba, quienes vivían con él en su casa, etc... IMPRESIONANTE.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  55. No se si es por el contexto…, pero este año…, en la escenificación de las celebraciones de los agraciados por la suerte en la lotería de navidad…, ha cambiado el paisaje y el paisanaje…
    Y a mi me ha gustado mas que otros años…, se veía que era gente humilde…, gente que lo estaban pasando mal y la suerte les ha sonreído…
    Me he sentido bien viéndolo…, no he sentido ninguna envidia…, simplemente.., me he alegrado por ellos…
    Jugaba 40 euros a un numero terminado en cuatro…, asi es que volvere a invertir los 40 euros en “El niño”…y… ojala vuelva a tocar a gente que lo necesite mas que yo…
    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  56. Amigo Dialéctico…, si eso que cuentas de Finlandia fuera verdad…, seria la mayor barbaridad a la que se podría llegar en el mal uso de la información…
    En España, desde luego la LORTAD lo impide…
    ¿De verdad a ti te gustaría que cualquiera, pudiera acceder a todos tus datos, declaración de la renta incluida, simplemente tecleando la matricula de tu automóvil en su móvil?
    Tu domicilio…, tu familia…, tus ingresos…
    Que fácil se lo íbamos a poner a los delincuentes…
    La transparencia…, tiene que tener necesariamente unos límites lógicos…
    Lo privado…, no tiene que ser para nada transparente…, lo privado, es y deberíamos intentar que siguiera siendo…, simplemente… privado…
    Y para eso nos hemos dotado con leyes como la de Protección de Datos…, que son leyes imprescindibles en un mundo como el que nos toca vivir… donde…, si no se ponen barreras legales…, la tecnología invadiría hasta los mas recónditos entresijos de nuestra intimidad…
    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  57. Qué cosas cuenta el dialéctico. Qué bien que nos hayan tocado 900 euros a la tropa, no sabía que jubábamos, pero me alegro, pues será bien empleado en una kedada, aunque sea para decidir en qué lo gastamos y dar ejemplo de open government.

    ResponderEliminar
  58. Amigo de la Diálectica:

    Yo también vi el programa Españoles en el mundo,lo suelo ver siempre, es muy instructivo y muy didáctico para los que no podemos viajar mucho.

    Y vi la escena del aparcamiento, ¡¡¡HASTA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA!!!,a mi también me IMPRESIONÓ MUCHO, ¿TE IMAGINAS JAVIER, ESO, AQUÍ EN ESPAÑA? jajajja...

    Me dió envidia sana, debe haber muy poco FRAUDE por allí, ¿No crees? ¡¡Qué nivel!!

    ¿Te imaginas ver la declaración de la renta de todos los políticos con la simple matrícula de su coche?

    ¡¡¡¡¡Qué guayyyyyy!!!!!!!!!!
    Yo me pido eso para los reyes...

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  59. Amigos, llega la navidad, el mazapán, el turrón y las vacaciones para los que tenemos la suerte de trabajar.

    Yo que no soy mucho de estas fiestas, sí intento hacer una valoración del año que se me va y declaración de pequeñas intenciones para el que viene.

    Precisamente este año conocí esta plaza y a sus transeúntes habituales, y he pasado buenos ratos por aquí, tan buenos como los que espero seguir pasando aunque, como es lógico, veamos cada uno las cosas de una manera, incluso con en ese nexo que nos une a la mayoría, cual es una particular óptica de izquierdas.

    Yo que tengo muchos defectos y que intento mejorar día a día, me aplico ciertos principios para ir por la vida con ciertas garantías de no meter la pata demasiado, y uno de ellos lo quiero compartir hoy con vosotros.

    Intento dejar siempre una puerta abierta en todo conflicto.

    En medio de la contienda, pienso: “no digas nada a este que es hoy tu adversario que haga imposible que mañana deje de serlo”

    Porque a veces nos pierde más que el contenido de lo que defendemos, la actitud, la soberbia, las formas y nos comportamos de modo que se cierran las puertas a toda posible reconciliación … el orgullo hace el resto y cada cual se enroca en sus posiciones.

    En definitiva, dejemos una puerta abierta en todo conflicto o éste carecerá de solución.

    Pero bueno, lo que había venido a decir es que os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo venga cargado de felicidad para todos vosotros.

    Saludos, libertad y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  60. Lo mismo para ti, Helios, para ti y para toda la gente de bien que visita esta Plaza y todas las plazas del mundo con el único fin de crear un mañana mejor, como hicieron los que nos precedieron, forjar un futuro que supere al presente sin olvidar el pasado.
    Lo mejor para todos, amig@s, compañer@s.

    ResponderEliminar
  61. Por si te sirve de algo..., decirte que eres de los que metes muy pocas veces la pata..., otros seguro que lo hacemos mas asiduamente...
    Y por supuesto..., totalmente de acuerdo contigo amigo Helio..., una puesta habierta siempre...
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  62. OPINO
    Deseo a todo/as que paséis una noche tan buena, como todos los dias que os quedan por vivir. Que disfrutéis de vuestra forma de ser, que Extremadura es de todos, y todas sus alegrías, o problemas, lágrimas y esperanzas nos hagan a todos por encima de nosotros mismos esa esperanza en un futuro mejor con el que soñamos. Que el sueño que cada uno tiene sea un punto de unión, de encuentro para mejorar como personas. Y sobre todo que al menos nos quede la palabra para poder llegar dónde a todo, porque con el resto de los medios siempre hay algún lugar dónde se queda uno a medias. Desde mi punto de vista es mas importante que mas que tengamos buena voluntad, que todas las voluntades sean buenas. Lo dicho pues que tanto para el que cree como para el que no, pasad una humana nochebuena, y una feluky navidad.

    Un abrazote-

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  63. Que paséis unos días llenos de paz hogareña, y recobremos fuerzas para el 2010, que las necesitaresmos.
    Esta mañana pensé sobre nuestro Paco Martín, y me preguntaba cómo no iba a pasarse a saludarnos y desearnos buenas cosas, pues aquí está, como no puede ser de otra forma.
    Yo no estoy de acuerdo con Helios, yo quiero ser más malo, malísimo, ya que siendo bueno no se va a ninguna parte. Ja ja y ja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  64. ¡Buenos días!

    Hoy día para... Desear a todos y toda de corazón, que tengáis una inolvidable velada, que la noche sea propicia aprovechando de disfrutar de cuantos tendremos a nuestros lado, mi mente no lo podrá evitar y se acordará de cuantos podrían estar y no están, de cuantos esta noche no se ni donde andarán, y de cuantos no lo podrán celebrar, como de aquellos que antaño estuvieron gozando de esta noche con nosotros, y partieron hacia otro lugar, pero resplandecen junto a las estrellas.

    Ayer me marqué la meta de dejar las penas a un lado, de dejar los problemas, las dificultades, de disfrutar con mi pequeña y mis allegados de estos días, no lo puedo evitar y mi mente se va donde hay desigualdad, por eso como en este mundo siempre tenemos y tendremos cosas por las que luchar, pues eso seguir seguiremos, cada uno con nuestras inquietudes, con nuestras luchas y con nuestras metas, que no son ni más ni menos que actuaciones que debemos desempeñar para el seguir avanzando de nuestra sociedad y de nuestro mundo.

    Un beso muy especial a todos.

    “Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer. Feliz Navidad”

    ResponderEliminar
  65. Mentras que el poder esté acaparado por dos partidos que se van alternando y repartiendo el pastel, el gobierno abierto no dejará de ser un sueño.

    salud

    ResponderEliminar
  66. Feliz Noche Buena, feliz navidad y feliz año 2010. Ojala que nuestra ingenuidad consiga derribar las barreras psicologicas, morales y sociales que nos impiden el tacto calido y el abrazo sincero.
    Que todos los proyectos se hagan realidad. Que haya salud, paz, libertad, alegria, felicidad y bienestar para todos/as.

    ResponderEliminar
  67. “Que el sueño que cada uno tiene sea un punto de unión, de encuentro para mejorar como persona.”

    Pues eso…, compañero y amigo soñador…, un punto de unión…, la puerta abierta de nuestro amigo Helio…, la amistad…, el compañerismo…, nuestros sueños…

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  68. Amigo Andres..., tu no eres..., ni quieres ser malo...

    Tu eres una buena persona..., que tiene una visión ¿Pesimista? ¿Realista? de la vida..., pero..., sobre todo..., una buena persona...

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  69. Hola a l@s asidu@s a este blog amigo:

    Os deseo una feliz navidad o un feliz solsticio ( El solsticio de invierno: La Navidad de los celtas y romanos).

    Recibid un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  70. Gargantúa, Finlandia es uno de los países europeos con menos delincuencia y, además, allí las cárceles no tienen rejas. Allí tienen una cultura diferente de la que tenemos aquí, allí todo suele funcionar; aquí, con tanta reserva, con tanta desconfianza, con tanto recelo pues nos va como nos va: Sistema educativo infuncional y mecánico-memorístico; cárceles sobresaturadas; sistema productivo altamente alienante, precarizado y en el que no se disfruta trabajando ni permite la autorealización; sistema político decadente, poco transparente, elitista; desvalorización de la participación y la democracia. La Edad Media penetró muy profundamente en nuestras conciencias. Los que no tienen miedo no tienen nada que ocultar. Los que saben educar adecuadamente a sus ciudadanos no tienen miedo a la delincuencia, pues esta no existe. Yo deseo que España se parezca cada día más a Finlandia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  71. ¿Existen en Finlandia cárceles sin rejas?

    Es el país con menos presos de toda Europa y se castiga enseñando valores y moral

    Warren Hoge/The New York Times

    Kerava, Finlandia. De acuerdo con las cifras, Antti Syvajarvi es un perdedor. Está preso en Fin- landia, el país que encarcela a menos ciudadanos que cualquier otro de la Unión Europea (UE).

    Aún así, se cuenta entre los afortunados. "Si tengo que ser prisionero", dijo, "me alegra serlo aquí, porque confío en el sistema finlandés". Y no es el único; aparentemente, muchos finlandeses respetuosos de la ley también confían en su sistema penitenciario.

    En términos per cápita, la policía finlandesa es la más pequeña de Europa, pero es reconocida por no ser corrupta y por solucionar 90 por ciento de los delitos considerados como graves.

    "Sé que este sistema suena un tanto extraño", dijo Markku Salminen, director general del servicio de prisiones a cargo de los castigos. "Pero si usted visita nuestras prisiones y camina por nuestras calles, verá que esta versión benigna del sistema de procuración de justicia funciona. No culpo a otros países por tener sistemas más estrictos, porque sus historias y sus políticas son diferentes, pero este modelo fuciona para nosotros".

    Finlandia, una nación que cree en la benevolencia del Estado y que confía en sus instituciones ciudadanas, es una especie de laboratorio de la justicia moderada. El tipo de disparidades económicas y sociales que pueden generar violencia no existen en Finlandia; los niveles de delincuencia callejera son bajos y los funcionarios de procuración de justicia cuentan con el apoyo de la población.

    Al analizar las instituciones penales finlandesas, ya se trate cárceles "abiertas" o "cerradas", resulta difícil decir en qué momento uno ha entrado al mundo de la custodia. "Esta es una prisión cerrada", le dijo a un visitante Esko Aaltonen, director de la penitenciaría Hameenlina. "Pero quizá se haya dado cuenta de que usted ya está adentro, y no hubo puerta que le bloqueara el paso".

    Los muros y las cercas han sido cambiados por cámaras de vigilancia y redes de alerta electrónica. En vez de rejas de metal y celdas grises, hay pasillos con pisos de linóleo y cuartos que se asemejan más a dormitorios que a celdas, para los presos se sientan cómodos. Los guardias no están armados. En ocasiones a los presos se les permite pasar algunos días en sus hogares, especialmente cuando están a punto de cumplir su sentencia.

    Aquí, "el castigo es una forma de enseñar valores y moral, y no un desquite", dijo Tapio LappiSeppala, director del Instituto Nacional de Investigaciones de Política Legal. En las últimas dos décadas, más de 40 mil finlandeses han evitado ir a la cárcel. El Estado se ha ahorrado 20 millones de dólares en costos.

    "Las víctimas no sentirían que, si se aplican castigos severos, se haría más justicia. No creemos en la filosofía de ojo por ojo; creo que somos un poco más civilizados que eso", dijo la señora Tammi Moilanen al opinar sobre el sistema de justicia de su país.

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes a todos, supongo que la noche fue tranquila, bueno para unos mas tranquila que para otros. Porque ya sabéis que “somos todos iguales, pero unos mas iguales que otros”

    Quiero proponeros que el ultimo Post del año 2009, sea un Post hecho por todos los que formamos la TROPA, con una frase de cada uno de nosotros, que puede ser propia o de algún autor que nos guste y queramos compartirla.

    Podéis mandarla a feluky@gmail.com o por SMS al 637734945.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  73. Intentaré buscar esa frase... pero me resulta difícil...seguro que mis deseos ...son los de todos en un sentido general...Particularmente...ya sabéis querría hallar un trabajo remunerado jajaja

    Finlandia no es ese país dónde más suicidios se producen???... en ese punto al menos yo no querría parecerme...pues cuando algunos atentan contra su propia vida...es porque no ven camino para seguir... y no olvidemos que lo que funciona para unos ...no funciona para otras

    Siempre me gustó España porque me sentía y siento que somos especiales!!!!

    Abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  74. En los blog’s nos comunicamos sustituyendo nuestra VOZ por PALABRAS que tecleamos en nuestros ordenadores…, por este medio, transmitimos nuestras opiniones, intentando que se nos oiga…, que alguien las lea…, que sirvan para algo…, ¿Qué sean utiles?...

    He recopilado algunos versos en torno a la PALABRA, a las dudas y a las inquietudes…, que os comparto…
    …………………………………….

    Quisiera poner el hombro y pongo PALABRAS
    que casi siempre acaban en nada
    cuando se enfrentan al ancho mar.
    …………………………………………

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la PALABRA.
    ……………………………………………………………….

    Las PALABRAS entonces no sirven, son PALABRAS...
    ……………………………………………

    Ahora sufro lo pobre, lo mezquino lo triste
    lo desgraciado y muerto que tiene una garganta
    cuando desde el abismo de su idioma quisiera
    gritar lo que no puede por imposible y calla
    ………………………………………………

    Quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
    nos hizo libres pero sin alas
    nos dejo el hambre y se llevó el pan.
    ………………………………………..

    Extremadura camisa blanca de mi esperanza.
    ……………………………………

    Feluky…, sirva este comentario para tu propuesta del último post del año, que me parece una buena idea…, coge de estos versos los que mas te gusten…, como mi aportación al post…

    Ya sabeis…, el futuro empieza mañana…, asi es que…, nos vemos en el futuro…

    Hoy toca Madrid…, Xanadú…, CorteIngles…, FosteHollywood…, la ruina para mi tarjeta MasterCard…

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  75. Mis deseos para el próximo año es que todos nos sintamos libres, libre cada uno de sus ataduras, para algunos será la palabra, para otros la familia… para mí ser libre es poder ser la guía de mi vida y mi familia y para ello necesito no depender de nadie,… ¿Preguntas qué es la libertad? No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad, de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano.

    Que vuestros deseos y el mío se cumplan!!!
    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  76. hola amigos como cuesta terminar esta año, fue duro, pero el que viene puede ser mas entretenido. Siempre me gusto aquella frase, "cuando algo se pone muy mal, no te preocupes, pues aun se puede poner mucho peor".
    Bailaremos la música que nos toque, e intentaremos tocar la nuestra en todos los sitios que podamos.

    Bueno hoy estoy poco optimista.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  77. Pues ánimo, Félix; que, si bien es cierto que un pesimista es un optimista con experiencia, no lo es menos eso de que no hay mal que cien años dure, ni quien lo pueda aguantar.
    Se va a abrir un mañana mejor, lo sé; no puede ser de otra manera.
    Yo espero sobrevivir para verlo, aunque sé que será ardua tarea, las fuerzas comienzan a flaquear y el poder apoya al malo en esta película que me ha tocado vivir.
    Un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  78. Félix: Desgraciadamente, se está obviando que en el motor de la democracia y del Estado de Derecho la correa de distribución es la confianza de los ciudadanos en los políticos.
    Y, como ésta falle, el motor se gripará, y eso no será bueno para el vehículo ni para su conductor, mucho menos para los pasajeros.
    Disfrutad de estos días, si os dejan.

    ResponderEliminar
  79. Amigo RASPUTIN no sabes cuanto me alegro de sentir tu optimismo. A mi me parece que el año que entra será muy complicado, pero no me da ningún miedo, en estos tiempos es cuando se pueden producir los cambios. Porque no es que solamente se resienta la democracia con la falta de confianza. Se esta resintiendo el sistema, porque se trucó la confianza de la sociedad. Nadie se fía de nadie. La banca que demostró que solo esta para las maduras. Los empresarios.... los sindicatos....los partidos políticos.....

    Que bueno que se pone esto. Será duro para muchos, pero apasionante. Todos tenemos que perder para que ganemos todos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  80. Esta es mi aportación para esa entrada conjunta de la Tropa... aunque a veces el desánimo me vence...suelo recuperarme y seguir adelante... estoy pasando momentos duros...bueno creo que todos...la crisis empieza a hacer mella ... pero no vamos a dejar que nos venza y por ello aunque todos lo conozcáis os dedico, nos dedico este fragmento: porque hoy puede se un gran día!!!! Nadie tiene la culpa de lo que nos sucede a cada uno y depende de cada uno de nosotros superarlo.

    Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia, para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él.

    Joan Manuel Serrat

    Abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  81. Me quedé con el título por crítico y lo enlace. No creo para ser honesto que el open government sirva más para posicionar la SD en Europa. Creo que hace falta un cambio profundo para ello, aún me quedo con tu crítica que llama a profundizar los cambios..

    Saludos
    Gustablog

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.