27 de diciembre de 2009

PENSAMIENTOS DE LA TROPA










GARGANTUA. Si he sufrido la sed, el hambre, todo lo que era mío y resulto ser nada, si he segado las sombras en silencio, me queda la PALABRA.

DAIMON. la humanidad se propone siempre únicamente los objetivos que puede alcanzar, pues, bien miradas las cosas, vemos siempre que estos objetivos sólo brotan cuando ya se dan o, por lo menos, se están gestando, las condiciones materiales para su realización.

CANTAMORA. La democracia, como la aristocracia, como todas las instituciones sociales, llama calumnias a las verdades que le dicen sus enemigos y justicia a las lisonjas de sus parciales.

DIALECTICO. Cualquier verdad ignorada prepara su venganza.

RASPUTIN. hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores; hay hombres que luchan muchos años, y son muy buenos; pero hay hombres que luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles.

MARÍA. Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males

AGC. Los líderes ejemplares son personas con convicción, compromiso, resolución y pasión.

PANTA. ¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo se ni tengo medios para saberlo. Pero se, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.

DAFNE. La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

LARA. Aquí no pasa nada, salvo el tiempo: irrepetible música que resuena, ya extinguida, en un corazón hueco, abandonado, que alguien toma un momento, escucha y tira.

FELUKY. Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser.

JRD. En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos.

RUBEN. Que el año que entra nos de lo que nos quito el que sale, que la razón se imponga a la sin razón, que recibamos todo lo que dimos y como dice el maestro “que ser valiente no salga tan caro que ser cobarde no valga la pena”.

EL TRUJI. un tonto siempre encuentra a otro mas tonto que le admira.

CHULY. Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.

NIEVES. Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia, para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él.

SALONDESOL. Deseo que seamos tolerantes; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvamos de ejemplo a otros.

EQUILICUA. Se atribuye al Sr. Einstein: "La teoría es asesinada, tarde o temprano, por la experiencia."

GINGER 1979. El poeta es un fingidor. / Finge tan completamente / Que llega a fingir que es dolor / El dolor que en verdad siente

INNOPÓLIS. "En una época como ésta, uno se da cuenta de que la única cosa en el mundo a la que realmente merece la pena aspirar es a la amistad de personas libres y excelentes, que son inmunes a toda clase de calumnias".

ANDRÉS RAMOS. " Puedes olvidar a aquel con el que has reído, pero no a aquel con el que has llorado ".

DOCTOR BACTERIO. Seguimos en la brecha, discretamente, desde abajo, desde atrás, aunque el entusiasmo puede a veces entontecer la inteligencia, las frustraciones no merman, sino acrecientan a la ultima aunque el primero desaparezca con todas las lacres y taras que nos van poniendo. En fin dale una buena idea al mediocre y hará una mediocridad.

YOMISMA. Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.

Se puede matar al soñador, pero no al sueño.

ROSA. Si amas... PERDONA.Si no amas... OLVIDA


Abrazos de todos y para todos.

PD. Los que faltan los iré introduciendo cuando que lleguen.

33 comentarios:

  1. Bueno es lo mejor que he podido hacer, para dejarlo presentable. Este año no pudo con nosotros compañeros, aunque lo intento de veras, el que viene solo sera un reto mas para los que pensamos que nunca hay que rendirse ante las adversidades.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Un muy buen post, muy certeras las afirmaciones que se hacen. El año próximo empezará a ser nuestro año y nuestra década; del 2010 al 2020 será la década prodigiosa. Comenzará a producirse el efecto dominó (el tsunami político) que provocará la abstención activa de la ciudadanía en relación a las opciones de izquierda conservadora y, tras él, el deseado cambio en las formas, usos y costumbres.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s, comparto con vosotr@s la reflexión que acabo de subir a la bitácora de nuestro Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Si es tiempo de contradicciones es un buen tiempo, pues de la contradicción surge el desarrollo.

    La prensa hasta ahora lo ha tenido muy fácil para vender en las últimas décadas, subsistía del circo mediático que sabían -inteligentemente- orquestar desde el ámbito político. A ese nivel había verdaderos expertos en tocar la fibra sensible del ciudadano e implicarlo en las ideas y objetivos generales: Felipe González, Alfonso Guerra, Adolfo Suarez, Santiago Carrillo, Manuel Fraga, Jordi Pujol, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ...

    Ahora la prensa orienta su interés informativo, como siempre, a los espectáculos mediáticos existentes; ahora lo son la corrupción y la prensa del corazón.

    La última encuesta del Euskobarómetro, que realiza periódicamente un equipo de investigadores de la Universidad del País Vasco, concluyó que el 71% de los vascos no confían en el Gobierno de Patxi López. Para Patxi, la gestión actual es mejor que la realizada por los equipos de Juan José Ibarretxe, de manera que "el problema es saber venderla".

    Acierta de pleno Patxi López.

    Ahora tenemos dos tipos de políticos, unos son aquellos de los que únicamente podemos decir que son buenos y muy trabajadores; los otros son los de las prácticas, usos y costumbres oscuros que, en ciertas ocasiones, terminan en corrupción.

    Pero nos faltan políticos de la talla de Felipe, de Guerra, de Suarez, de Carrillo, de Fraga, de Pujol, de Ibarra, ... Verdaderos estrategas y líderes que conectaban con la fibra sensible del ciudadano de a pie y lo implicaban, emotivamente, con los objetivos generales que en cada momento histórico había que abordar.

    Ahora las exigencias son otras, pero nuestros actuales políticos no han sabido localizarlas aún, la prensa tampoco; es por eso que andan, unos y otros, bastante desorientados.

    Ahora es le tiempo del Demos, el tiempo de la burocracia tecnocrática o de la tecnocracia burocrática pasaron; la partitocracia ha de ser sustituida por la democracia plena.

    Como decía recientemente Juan Antonio Barrio en el artículo SOCIALDEMOCRACIA ¿En crisis? , se desea empezar a hablar de un cambio, necesario, en las relaciones de producción; así como en la participación activa de los ciudadan@s, como así mantenía la ponencia marco del 37 Congreso federal del PSOE: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Matizo.- Buenos en el sentido de buenas personas.

    ResponderEliminar
  5. !Coño, cómo me ha gustado este post!. !Te lo has currado!. Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Me acerque de peregrino y me montaste a caballo , me digiste cantame y agarrao a tu cintura te cante a la sombra del parque los pinos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el post, Félix. Orgulloso de haber contribuído en su composición, y lleno de deseos de que 2010 sea para tod@s vostr@s el primero de los mejores años de vuestras vidas. Abrazos de corazón
    Ah, y salud y libertad a tutiplén.

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s:

    Os adjunto dos noticias de prensa que aciertan en su contenido. Por una parte las cosas, como dice Guillermo, se están haciendo bien; por otra, y como afirma Cospedal, ZP y el PSOE tienen un problema de confianza y credibilidad entre los ciudadanos que se mantendrá aunque mejore la situación económica y se cree empleo. ¿Esto a qué se debe? ¿Se está dando cuenta el PSOE que estamos en otros tiempos que requieren otros paradigmas? ¿No recuerda ya el PSOE de aquel lema electoral suyo de "otra forma de ser, otra forma de gobernar"? Si el PSOE no cambia sus prácticas, usos y costumbres sufrirá irremediablemente el tsunami electoral que se le avecina, pues muchos ciudadanos ya estamos cansados de mantener con nuestros votos en la poltrona a conservadores de izquierdas que se amparan en la partitocracia y recelan de la democracia. 1.700.000 votos y 20 diputados están en el alero.

    Balance de 2009: Vara augura que la recesión económica se superará en 2010, pero no supondrá la salida de la crisis. El presidente de la Junta cree que Extremadura ha hecho las cosas bien en un año muy difícil.-
    Guillermo Fernández Vara, considera que la región en este año ha hecho las cosas "razonablemente bien" .

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está convencida de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no recuperará la ventaja sobre el PP que ha tenido en las encuestas aunque mejore la situación económica y se cree empleo, ya que tiene un problema de "confianza y credibilidad" entre los ciudadanos.-
    De Cospedal sostiene que el PSOE no se recuperará en las encuestas .

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Os deseo que seáis felices y que la búsqueda de esa felicidad os sea fácil.
    Siendo felices se contribuye a la felicidad común, el mayor bien.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  10. Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.

    Se puede matar al soñador, pero no al sueño.

    P.D. ¡Perdonadme! son dos pensamientos pero se complementan tan bien ...

    ResponderEliminar
  11. Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.

    ResponderEliminar
  12. En este año que pronto vamos a empezar, deberemos tener más paciencia que Solbes y tanto entusiasmo como Elena Salgado. Gracias Yomisma por el enlace de la Entrevista a Elena Salgado, y por vuestra grata compañía de hoy. Ha sido un placer conoceros, a igual que a Helios (los demás ya nos conocíamos jeje..).

    Bikos de buenas noches (vaya horas).

    ResponderEliminar
  13. A ver…, si es muy fácil…

    Cuando nieve…, que lo haga en el campo…, solo en el campo y si puede ser…, mayormente en las montañas…
    Ni un copo en las carreteras…, ni en los aeropuertos…, a los lados si…, que hace muy bonito… ¿Vale?

    Cuando llueva, que lo haga preferentemente por la noche…, de 12 a 6 de la mañana, podría ser un buen tramo horario para la lluvia y… mayormente en las montañas, cabeceras de los ríos…, para que se llenen los pantanos…
    Las aguas deben discurrir por los cauces que hemos habilitado para ellas…, nada de ir a su bola… ¿Vale?

    Cuando alguien compra un billete para volar en una compañía de “bajo coste”…, lo que realmente quiere es volar…, así es que si coincide con la mas que previsible quiebra de la compañía (Van a caer como chinches)…, alguien se lo tiene que solucionar…, porque ellos tienen su billete y todo el derecho a volar ¡Queremos volar! ¡Queremos volar!...

    Pues nada…, se les facilitan vuelos especiales…, faltaría mas…, ¿Cómo vamos a permitir que no puedan pasar la Navidad con sus familiares?... una cosa tan entrañable…

    Ahora…, como están al otro lado del charco y ya ha pasado la Navidad… lo que toca es ¡Queremos volver! ¡Queremos volver!...

    No se…, no se…, para mi que… algo se nos está quedando por el camino…

    ¿No nos estarán súper protegiendo? ¿No nos estarán malcriando? ¿No nos habremos acostumbrado a que “alguien” nos resuelva siempre todos los problemas?

    Evidentemente el estoicismo brilla por su ausencia en nuestra sociedad…

    ¿Cómo vamos a aceptar que hemos vivido como ricos.., sin serlo?

    ¿Cómo vamos a aceptar que tendremos que apretarnos el cinturón…, pero de verdad?

    Nos podemos hacer todas las “pajas mentales” que queramos…, podemos intentar “tunear” la realidad.., pero los datos macroeconómicos para 2010 son los que son:

    El PIB seguirá en caída libre…, la Deuda superará el 80% del PIB…, el déficit se estancará en torno al 10% del PIB… el Paro se convertirá en endémico y se mantendrá en torno a los cuatro millones de parados de forma constante…

    El Euribor, por su parte…, ha detenido la caída y comenzara un ligero y suave repunte…

    Una vez dicho todo esto…, ahora lo que toca… para estar en consonancia con el entorno es:

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    P.D. Ya sabeis…

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra.

    ResponderEliminar
  14. Un poco de tontería al día... (la cita también es para las mujeres, no se me mosquee nadie).

    "Todo hombre es tonto de remate
    al menos durante cinco minutos al día.
    La sabiduría consiste en no rebasar el límite."

    Elbert Hubbard (1856 - 1915).


    Bikos Tropa.

    ResponderEliminar
  15. Hola JANDRO bienvenido a es nuestro CIRCULO. Nuestro, de los que quieren entrar y salir libremente de el.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Gargantúa, un barco de EEUU ha sido secuestrado por los homínidos somalíes armados. ¿tú cuanto crees que va a pagar EEUU por el rescate? ¿Habrá llamado ya Obama a Garzón para arreglarlo? ¿Meterán en el calabozo al marine que por error mate a algún pirata?
    Hagan sus apuestas señores.

    ResponderEliminar
  17. Si le amas... si le quieres, pues: PERDONA.
    Si no le amas... o no le quieres, pues: OLVIDA.

    (da buen resultado para ser un poquito feliz, o al menos a mi)

    saludos para todos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué conclusiones sacáis de la entrevista a la ministra?

    - Crecer sin destruir
    - Nueva economía
    - ¿2020? ¿y hasta entonces?
    - Más movilidad en el trabajo, menos acomodaticia, más flexible.
    - Nueva revolución industrial, internet, mundo global.
    - Hay que pensar en el planeta que compartimos y en las generaciones futuras.
    - Lo sostenible es apretarse el cinturón
    - Ley ética
    - La igualdad y la justicia social son parte de la economía sostenible.
    etc...
    ¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

    ResponderEliminar
  19. Amigo Innopolis…, seguro que han enviado una delegación a España, para que les expliquemos como resolvimos el marrón nosotros, ya que de todo el mundo es conocido que lo nuestro fue un modelo a seguir para casos similares…
    Vamos que lo de traernos a los dos presuntos piratas y tirarnos un mes en determinar si a uno de ellos le habían salido las muelas del juicio… no tiene precio…
    El único problema que van a tener que resolver es el de convertir la cantidad del rescate de Euros a dólares…, todo lo demás…
    Se van a enterar los somalíes… joios ignorantes… mira que no saber distinguir la bandera del imperio… les van a salir las balas hasta por las orejas…

    ResponderEliminar
  20. Hola ami@s, comparto con vosotr@s el último comentario que acabo de subir a la bitácora de nuestro Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Este año no he seguido el discurso, cada día confío menos en las palabras; sigo sin percibir el cambio sin cambio en el ámbito de los hechos.

    Autocrítica: Hace falta y mucha, fundamentalmente por los responsables políticos-institucionales en relación al grado de aplicación práctica de los objetivos que nos presentan en los programas electorales y en los textos congresuales (por ejemplo los fijados por el 37 Congreso Federal del PSOE):
    "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".
    "A través, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos"
    "Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos."

    Derechos: algunos no los vemos más que en el material de estudios, en el temario, de los opostores.

    Deberes: Esperemos que algunos los tengan algún día: Los ricos ganan un 27% más en año de recesión. Las principales fortunas españolas se olvidan de la crisis y atesoran 6.800 millones más que en 2008. La subida de la bolsa desde marzo provoca un aumento en el valor de sus patrimonios.
    A los pobres siempre se nos lanza el mismo mensaje: más precarización y más ajustarse en cinturón.

    Sigo manteniendo que el año próximo empezará a ser nuestro año y nuestra década; del 2010 al 2020 será la década prodigiosa. Comenzará a producirse el efecto dominó (el tsunami político) que provocará la abstención activa de la ciudadanía en relación a las opciones de izquierda conservadora y, tras él, el deseado cambio en las formas, usos y costumbres.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. "Se buscan hombres para viaje peligroso, sueldo bajo, frío extremo, largos meses de completa oscuridad, peligro constante. No se asegura el regreso, honor y reconocimiento en caso de éxito".

    Este fue el anuncio que insertó en la prensa en 1912 el explorador polar Ernest Shackleton para reclutar a una tripulación que lo acompañase a cruzar la Antártida. La odisea que siguió pasó a la historia como uno de los mayores éxitos por la supervivencia en condiciones hostiles.

    Por cierto, recibió cientos de mensajes de voluntarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Amigo Helios, como anillo al dedo. ¿Se pueden comprar los billetes por internet?.
    No cambies, tío. Recibe el mejor de mis abrazos y te deseo un 2010 lleno de todo lo que esperas.
    Óscar os desea, junto a mí, lo mismo para el resto de la Tropa.

    ResponderEliminar
  23. Los amigos son como los radares de la guardia civil, aunque no los veas siempre están ahí. Feliz año 2010.

    ResponderEliminar
  24. QUE POCO LE QUEDA A ESTE AÑOOOOOOO.
    ¿Como sera el próximo?, lo mismos mañana es un dia como otro cualquieras.

    Sea como sea FELIZ 2010

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Feluky, el próximo será como éste, con dos Extremaduras muy diferentes, la que vive de los votos y la que sobrevive al miedo que éstos siguen alimentando.
    Abrazos con el alma para tod@s.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Segundaaaa...!!! (en estrenar el año, ¿ehhh?)

    Bikosss..!!!

    ResponderEliminar
  27. Comparto con vosotr@s el último comentario que he subido a la bitácora de nuestro Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    La prensa nos dice que "En 2000 se marcó en la Unión Europea el objetivo de bajar a la mitad las muertes en carretera, poniendo como objetivo 2010. Se ha cumplido un año antes de lo previsto en nuestro país."

    Por estas cosas se debe de caracterizar un gobierno, por la eficacia; esto debería ser la normalidad. Hoy ensalzamos al gobierno por haber conseguido el objetivo como algo altamente meritorio. Nos causa admiración aún que lo que debería ser algo normal se logre. A mi me gustaría que llegara el día en que nos asombráramos ante una ineficacia de un gobierno por tenernos este acostumbrados a cumplir siempre sus compromisos.

    Feliz año 2010 para tod@s. Comienza la década prodigiosa en que el cambio sin cambio será posible. O se cambia o cambiamos, esa es la cuestión que diría William Shakespeare si le tocara vivir en esta época.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  28. Ehehehe TROPA nos fuimos a Hervas y allí la única señal que hay son las rayas blancas de la carretera. O al menos en mi casa de el barrio judío no hay forma ni 3G ni leches.
    Bueno ahora a esperar que los Reyes Magos piensen que somos buenos y nos traigan regalos, luego a volver a ser malos que es lo que nos gusta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Bueno..., por mi parte, parece que no empiezo mal el año..., estoy de vacaciones hasta el dia 11 y en el sorteo del sabado, acerte cuatro numeros en la Primitiva..., me quedé a dos numeros de tres millones de euros..., ¡Mecachis!...
    Aun me queda la salud del sorteo de Navidad y estoy pendiente de la salud del sorteo del Niño...

    Un abrazote para toda la Tropa.

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo Feluky:

    Gracias por tu comentario en mi bitácora. En relación al mismo te digo que mesura y paciencia nos sobran, pues cada día lo tenemos más claro; ahora no nos toca a nosotr@s mover ficha, sino a los conservadores de izquierda. O cambian o los cambiamos. O hay cambio sin cambio o habrá cambio con cambio. Mi voto sólo será activado si veo que las prácticas, formas, usos y costumbres son modificadas por otras que fomenten la empatía y la afectividad. Parece que así ya pensamos 1.700.000 españoles/as, lo cual es muy sano para la democracia.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica. Os dejo el comentario que acabo de subir a la bitácora de nuestro Guillermo, en él discrepo amigablemente con nuestro Feluky (es que nuestra Paqui me tiene abandonado).

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Paquiiiiii, dónde está mi Paquiiiiii...

    Feluky, voy a discrepar contigo, pues nuestra Paqui nos tiene abandonados.

    Feluky, el problema de ZP ya no está en lo que hace -igual que el problema de Guillermo tampoco está en lo que hace-; el problema está en la forma en que se hace. De esto es de lo que ahora se trata.

    Estamos ante un cambio de paradigma (Thomas Kuhn), el actual estimula poco. El cambio de la burocracia tecnocrática a la tecnocracia burocrática no ha supuesto el cambio sin cambio prometido. El cambio sin cambio consistía en otra forma de hacer las cosas y, este cambio, aún es el que esperamos.

    El exigentes pero incluyentes tampoco se observa en ninguna administración gobernada por el PSOE. El otra forma de ser, otra forma de gobernar tampoco.

    El PSOE no puede vivir siempre de meter miedo con la frase "que vienen los del PP". A nadie nos gustaría que gobernara el PP, pero es que la gestión del PSOE deja mucho que desear, es manifiestamente mejorable la mires por donde la mires. El problema es que no se deja mejorar, pues las formas, prácticas, usos y costumbres son los de toda la vida, son formas, prácticas, usos y costumbres conservadoras y verticalistas.

    Muchos somos los que no nos sentimos representados, implicados ni integrados por lo que actualmente está haciendo el PSOE.

    Además el PSOE peca de poco inteligente, no sabe ni encajar, ni aprovechar, ni instrumentalizar la crítica.

    Un ejemplo para ilustrarlo, los grandes hackers y crackers son contratados por grandes empresas informáticas y de telecomunicaciones.

    Juan Carlos Delgado "El Pera" un ex delincuente infantil es asesor de conducción de la Guardia Civil.

    Estos son ejemplos de inclusión, de saber dar un papel a tod@s. Lo contrario es la cultura de la poda.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.