4 de enero de 2010

Una cabalgata de Madrid contará con una carroza de una asociación antiabortista

Hace unos meses las cofradías religiosas pretendían lucir lazos blancos en contra de la Ley (en trámite) del aborto en las procesiones de Semana Santa, entonces se decía que si las cofradías se negaban a retirar los lazos blancos las procesiones fueran disueltas por los antidisturbios. Ahora aprobada dicha Ley y no conformes con ella siguen protestando, esta vez con utilizar las carrozas de Reyes "...dando cobertura a postulados que atentan contra las leyes españolas y los derechos que las mujeres tienen reconocidos legalmente en este país".

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ángeles Álvarez pidió hoy el cese del concejal presidente de la Junta de Chamartín, Luis Miguel Boto (PP), por permitir la presencia de una carroza "contra los derechos reproductivos" de una asociación pro-vida en la Cabalgata de Reyes de Chamartín. (¿Provida? Que fácil se olvida la historia... Que la derecha y la iglesia se autodeclaren "provida"...manda güevos).


La edil del PSOE exigió al Ayuntamiento de Alberto Ruiz-Gallardón que revoque el permiso para que esta carroza pueda participar en la Cabalgata y reclamó que este concejal sea relegado de sus responsabilidades por ser el responsable último de esta autorización.

En un comunicado, Álvarez consideró una "indecencia" que se autorice la presencia de una carroza de una asociación pro-vida e introducir así "debates políticos" en una Cabalgata de Reyes.

Como aperitivo, voluntarios de DAV han recorrido este domingo el centro de Madrid cantando villancicos, recogiendo firmas para pedirle al Gobierno que convoque un referéndum y repartiendo trípticos sobre el proyecto de ley del aborto.



Que los niños sepan que los Reyes Magos están contra el condón, el aborto, el divorcio y la homosexualidad... Si quieren entrar en política que lo hagan con todas las consecuencias...


La noticia en El Plural

La noticia en 20 Minutos


Si ya decía yo que empezábamos el año muy tranquilos... anda queee...!!! A este paso las procesiones y cabalgatas van a ser un cachondeo, jajaja...!!!

36 comentarios:

  1. Buenoooooo HELENA no se puedo aguantar, con las cosas que se montan estos de la derecha rancia, me da que el año va de chupa y domine. Utilizar una cabalgata de niños, a partir de ahí, vale todo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que nuestro presi del gobierno español del mundo mundial, ... , se gasta 12 "minolles" en una página de la presidencia de la UE y se la habrá encargado a los de timofónica, como no, a los amigos de la sinde y la salgado. Esos que van a cerrar una página en menos de un mes con juez incluido. Y claro, sale en la página que la UE está presidida por mister Bean.

    Los políticos son como los reyes magos, a poco que se descuidan se les ve el plumero. Y lo peor que les puede pasar es toparse con el conocimiento. Los niños, y sobretodo las niñas madrileñas, crecerán, y no le arriendo las ganancias a los nacionalcatolicistas. Tampoco se las arriendo al desconocimiento profundo del señor Rodríguez Zapatero.

    Con el conocimiento hemos topado amigo Sancho.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    El problema de esto es siempre el mismo, todas las acciones quedan en pataleo; lo suyo sería desplazar a Gallardón y a Esperanza Aguirre del poder, pero para ello se necesita un PSOE renovado en Madrid y no parece que se esté por ello. El PSOE parece decir, si ganamos que sea con conservadores de izquierdas al frente, de no ser así nos resignaremos a ser eterna oposición como en Badajoz o como en Valencia, o como en Castilla y León o como en Galicia, etc.

    ¿Tanto le cuesta al PSOE cambiar? Llevamos treinta años votando conservadores de izquierda y esto no para de degradarse. Ya es tiempo del cambio, pues han sido los polvos de las políticas conservadoras de izquierda las que han traído estos lodos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Apuesto y creo en la libertad de expresión. Cada uno tiene sus ideas y tiene donde defenderlas. En el mezclar a los niños en un asunto tan discutible como el elevar una decisión individual a norma social está el verdadero abuso, con el que no estoy de acuerdo.
    Crea crispación y hastío tanta gilipollez junta...

    Me ha gustado la posición que adopta Cogam en su página web.


    Por cierto, Equilicua, la página web de la presidencia de la UE, está hecha por los mismos principiantes que la del PSOE de Extremadura, de ahí que sea tan fácil hackearla con la caricatura de Mister Bean, (misma plantilla de registro, mismas imágenes en los iconos de registro, mismo lío intentar registrarse),

    ¡¡¡Tiene "tela" la pasta que han pagado por ambas...!!!
    Para que vayamos dejando de lado a nuestros chicos del Linex, así nos va.

    Un abrazo Tropa.

    ResponderEliminar
  5. Esta manifestación en favor de la vida que hace la iglesia, con carroza regia incluida, podría haberla mostrado a lo largo de estos últimos 40 años en las Provincias Vascongadas, puesto que, hasta el día de hoy, aún no he escuchado ningún manifiesto de repulsa y de condena por parte de esta institución ante los cientos y cientos de casos en que se ha arrebatado tal derecho a políticos, empresarios, jueces, miembros de las F.F. y C.C. de Seguridad y ciudadanos de a pie.
    En cuanto a los casos de pederastia arropados por la sacrosanta organización, mejor será correr un tupido velo.
    Como dijo aquél, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Vivir para ver.
    Abrazos, Tropa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parece insultante!
    Cada uno tiene derecho a verter sus opiniones, pero en el foro correcto. ¡Ya vale de manipulación! Estés a favor o en contra...es una decisión privada y personal.
    Si los retrógrados opinan que no, que lo digan en sus templos, no en sitios aconfesionales....y estuve en comunidades catecumenales....¿quereis saber lo bien que cuidan a sus 22 hijos mientras rezan?...no es maltrato, pero es abandono.....y los miles de problemas añadidos que tienen los adolescentes con padres del opus....también tengo experiencia...y los empresarios y católicos, que apesar de tener una ley del aborto...llevan y digo llevan literalmente a sus hijas y esposas (para evitar la vergüenza social...que ellos mismos fomentan) a abortar a londres..........por favor..........

    ResponderEliminar
  7. Desde Madrid Progresista... Las declaraciones de HazteOir sobre la carroza frentista autorizada por el PP, indigna al colectivo LGTB.

    ¿Por qué se identificarán con la carroza del día del orgullo gay? ¿en qué estarán pensando esas mentes maquiavélicas....!!!

    Bikos Tropa.

    ResponderEliminar
  8. Guillermo, un político que permite reflexionar sobre el cambio de paradigma que se avecina; gracias por ello amigo

    Os dejo a continuación dos comentarios míos que han sido publicados por Guillermo en su bitácora. Me gustaría trasladar desde aquí mi agradecimiento a Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura) por posibilitar en su blog la libre expresión de los ciudadanos, a pesar de las dificultades que ello pueda acarrear; pues seguro que en el propio partido (PSOE) como en la Administración Regional de Extremadura (Junta de Extremadura) muchas de estas opiniones que expreso no gusten en absoluto, pues si por algo me caracterizo es por decir de una forma nítida todo aquello que pienso y, además, tomando para ello esos puntos de vista que todo el mundo suele rehuir por lo comprometido de los mismos. Como diría el filósofo Immanuel Kant: "La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades". En ese sentido la utilizo y creo que nuestro Guillermo esto lo sabe.

    Para seguir leyendo pulsar sobre este enlace. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate amiga Helena, que a mi me parece muy bien…, la he visto (La carroza) por la tele y quedaba de lo mas carnavalesca…
    Si lo que quieren es convertir las cabalgatas de Reyes en un adelanto del carnaval, pues…, por mi…
    Lo mismo que si hubieran salido en las procesiones de Semana Santa con lacitos en los capiruchos…
    Carnaval, carnaval…, carnaval te quiero…
    No hay que ser triquimiquis…., hay que dejarles hacer, a ver si ellos solitos…, se cargan las cabalgatas…, procesiones y toda parafernalia cristianofila…

    Cambiando de tercio…

    Los de la tele dicen que se avecina otra ola de frió glacial…, desde luego, esto del “calentamiento global” …. No hay quien lo entienda…

    También dicen que en Diciembre casi hemos alcanzado la redonda cifra de 4.000.000 de parados…
    Y los grandes almacenes abiertos hasta la media noche…, consumo…, consumo…, locura colectiva…
    A partir del próximo lunes…, otra vez vuelta a la realidad…
    Que putada…, con lo bien que se vive en la burbuja de la Navidad…

    Que los reyes os traigan mucha salud, aunque no hayáis sido buenos…

    Un abrazote pa to la Tropa

    ResponderEliminar
  10. Lo que ocurre es que os da envidia de que la Tropa no tenga carroza.

    ResponderEliminar
  11. En un día como el de hoy y con la referencia a la "carrocita" de marras, me viene a la mente -como en otras muchas ocasiones- el poema de mi admirado León Felipe:

    "Yo no sé muchas cosas, es verdad
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
    Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
    Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
    Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
    Y que el miedo del hombre
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas es verdad.
    Pero me han dormido con todos los cuentos...
    Y sé todos los cuentos."

    Yo, al contrario que él, no me se todos los cuentos -aún me la pegan-, pero como por todos los hechos de la Santa Madre Iglesia anidó en mi la desconfianza... ¡Lo mismo "los magos de Oriente" eran pedófilos!

    Abrazos a la tropa.

    ResponderEliminar
  12. INNOPOLIS ¿como que no tememos carrozas? hay mucho carroza por ahí suelto, claro que dentro de la Tropa estamos menos.

    Así que no estamos solo en contra de la carroza, que como dice GARGAN, vendrá muy bien para los carnavales, si no que estamos contra todos los carrozas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Cierto Gargantua, al final, si se generaliza el que se puedan hacer carrozas políticas, de tapersex, o del solsticio de verano... resultará que se cargarán las de reyes. De tanto tensar la cuerda, la romperán. La razón prevalecerá sobre la superstición y llegará el día que hasta el calendario será laico.

    Un abrazooooo...!!!

    ResponderEliminar
  14. Ni mas ni menos , en las proximas fiestas patronales , se dara a conocer la caseta antiludopatia, la caseta proseparación, la orquesta ppproxessista, y las bailarinas en blanco y en botella , nosera vino ,sera agua y de la marca , aguadoi.

    Los Reyes desde antaño , siempre han tenido hijos , reconocidos o los llamados "vastardos" que no tenian el privilejio de ser sucesores de la corona pero si el de vivir bien.

    Ahora que en una cabalgata,con destino a la ilusión de los mas peques se autorice a la vista de los niños una carroza de valores incandescentes que si lo tocas quema, pues no.

    ResponderEliminar
  15. Veréis amigos, después de leeros, creo que estoy de acuerdo con la carroza que criticamos. Estoy de acuerdo, que pueda salir una carroza reivindicativa, en un desfile lleno de engaño. No estoy de acuerdo con lo que defiende, pero la derecha de este país, al menos si tiene lo que hay que tener, para defender lo que quiere defender y donde les de la gana defenderlo.

    Nosotros solo tenemos que complejos. ¿por qué no somos capaces de sacar nuestras carrozas pidiendo lo que queramos pedir?.

    Esto va de mal en peor, no solo, no hacemos lo que debemos, si no que criticamos que otros defiendan lo que les de la gana.

    Quizás sería un buen momento para preguntarnos ¿por qué la derecha no pierde intención de votos y nosotros si?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Feluky porque la derecha no está continuamente diciéndose lo mal que lo hacen... todo lo contrario... se ven perfectos, se sienten perfectos y no consienten que nadie diga otra cosa .. al menos cara a la galeria... no tenemos más que mirar a Valencia.

    Los de izquierdas ... ya ves... nos creemos mejores por ser críticos continuamente sea donde sea ... y eso pasa factura... si al final... le hacemos los deberes a la derecha...desilusionamos al personal y ... luego queé ... ES HORA DE CAMBIAR ... MUCHAS FORMAS!!! TENGAMOS IDEAS ... NO nos agarremos a la desilusión y el desencanto y ... encima la vitoreemos a los cuatro vientos.

    Que nadie se ofenda... no hay acritud en mis palabras... pero es l que veo y siento.

    Ojo para mí hay muchas cositas que cambiar... pero estas no son las formas...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  17. Te equivocas Nieves, te equivocas. La derecha tiene los votos que tiene siempre. Lo que ocurre es que los que representan a la izquierda hacen política de derechas, de ultra derecha también, y eso nos repugna. Y no es que se ventile a los cuatro vientos, es que rezuma por todas partes, se les ve hasta en la cara.
    Mira: ayer, un tal Campa, secretario de estado creo, decía que era un buen momento para comprar piso. Fíjate si tendrá dura la cara el tío, cuando hay millones vacías y bajando el precio por la burbuja pinchada, esa que no existía. Y no dimite nadie. Si algún loco hiciera caso al tal Campa, estaría endeudándose de por vida, con un panorama de crisis terrible que no se arreglará en dos décadas, con una casa que cada vez vale menos, o sea como si comprara un coche usado a pagar de por vida. Esta gente está llevando a la ruina a toda España. El ejemplo lo tienes en la conferencia de Presidentes, y tan panchos, o en la mentira continua respecto a los brotes verdes... ¿y sabes cuando podría empezar a cambiar ésto? Cuando todo el mundo pierda el miedo a decir lo que piensa en voz alta, a debatir la cruda realidad, a elaborar listas de políticas equivocadas, grabadas en bronce, para que no se olvide lo que no hay que volver a hacer. Cuando se premie decir la verdad, y no se castigue al que habla en voz alta y a la cara. Entonces podría empezar a cambiarse algo. Piensa en el pacto social por Extremadura. Se han recibido un par de docenas de aportaciones. Menos de 1 por cada 50000 habitantes.
    Saludos amiga. No te separes de nosotros, que lo paso mal.

    ResponderEliminar
  18. No te achiques NIEVES, que tan mal están las cosas en países y sitios gobernados por distintas ideologías.

    Yo no digo que esto este bien, ni que esten haciendo las cosas mejor o peor, digo que la derecha actúa SIN COMPLEJOS, y defiende lo que le da la gana.

    Y ademas ganó las Europeas, y como sigamos así ganara las siguientes. Y nosotros solo sabemos que regruñir.

    no se si habéis leído mi aportación al Bloc de Guillermo. Aprovechado que hemos hecho una gran gestión de trafico y se han disminuido las victimas de una forma abrumadora, me permito decir que lo mismo ZP lo hace bien como presi de la Unión Europea, y me canean, jejeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Mi opinión es la vuestra... hay que cambiar mucho!!!... pero ... busquemos otra manera de arreglarlo que sea diferente a estar continuamente tirandonos trastos a la cabeza. Utilicemos otras vías que cre que las habrá... y si no fuera así ... entonces leña al mono...yo desde luego estoy harta de tragar... pero también me he dado cuenta que antes les mostraba mis inquietudes y maneras a quén no debía ... por ello digo que hay que cambiar pero cambiemos las formas...

    Saludos y abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  20. Que la Iglesia o las cofradías religiosas pretendieran utilizar lazos blancos en contra de la Ley del aborto en unas cabalgatas de reyes, me parece simplemente un ATENTADO contra el ESTADO DE DERECHO y contra los derechos de la sociedad en general, de los niños y de los padres.

    A mí lo que no me parece NI ÉTICO,NI MORAL es UTILIZAR una cabalgata de reyes, que es algo que llena de ilusión a los más pequeños, para convertirlo en un ACTO POLÍTICO y de propaganda.
    ¡Eso es lo aberrante, sucio y rastrero!

    No me extraña que cada día nos apartemos cada vez más de la Iglesia y de lo que representa, es decir, de la HIPOCRESÍA.

    Quizás, deberíamos la sociedad en general reclamar a la IGLESIA QUE SE META EN SUS ASUNTOS, es decir, en sus templos y dejen de salir tanto a la calle a hacer POLÍTICA; y si continúan haciendo política en la calle, decirles que la CALLE ES NUESTRA y que se vayan al templo a predicar a los suyos, cada día menos numerosos por la ACTITUD que adoptan continuamente en España, no así, en otros países como por ejemplo en Francia.

    ESPAÑA dejó ya de ser un ESTADO APOSTÓLICO Y ROMANO para convertirse en un ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO y NINGUNA CONFESIÓN TIENE CARÁCTER ESTATAL, si continúan por ese camino, quizás haya que pensar en SANCIONARLES.

    Por ejemplo, en NUESTRA PROPIA declaración de la renta, marcando OTROS FINES SOCIALES; por ejemplo, pidiendo a nuestros gobernantes menos subvenciones para ellos o que se financien ellos mismos; o se me ocurre, que paguen impuestos como todo el mundo, que bastantes ventajas fiscales tienen ya: EXENCIÓN EN EL IBI, EXENCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (rodaje), etc., etc., etc...

    ¿Los obispos hacen la declaración de la renta y declaran el dinero ANÓNIMO (dinero negro) que reciben, por ejemplo, procedente de los cepillos?

    ¡Cómo para no tener carrozas y palacios, así cualquier, y encima no nos respetan!

    ResponderEliminar
  21. Es tan sencillo Nieves. Mira un ejemplo: este año, se ha despilfarrado mucho dinero en el Plan E, pistas de monopatín, rotura de aceras nuevas... etc. Llega el invierno y se desbordan los ríos, en gran parte por no estar limpios los cauces. La política de una nación planificada sería haber invertido ese dinero en limpiar cauces, cunetas, bosques, etc. El trabajo creado hubiera sido más, porque casi todo el dinero hubiera ido a mano de obra. Pero además, nos hubiéramos evitado los daños por inundación, que pagará en muchos casos el seguro, o el Estado en forma de ayudas a zonas catastróficas. Resumiendo: con x euros das doble de empleo por lo menos, pero te ahorras los gastos de los seguros, que pagamos todos, las indemnizaciones del Estado, que pagaremos todos, y así. Fácil ¿verdad? pues esa es la diferencia si al frente de España hubiera gente con sentido de Estado, con amor a lo público, con conocimiento del funcionamiento de las obras públicas, etc. Esto no es tirar trastos a nadie, es decir lo que siempre hemos sabido y se ha hecho. Cuando llegue el verano, idem pero con el fuego, pues ya se sabe que con el agua y con el fuego...

    ResponderEliminar
  22. Innopolis... esa idea está muy bien... pero las subvenciones del Plan E son para impulsar el empleo en los municipios inyectando esa inversión estatal y son las corporaciones locales las que deciden qué proyectos realizar ...¿debería haberse planteado de otra manera?... no se ... tal vez...

    Todo es muy complejo y complicado... depende quien miré ... las cosas son una ... u otra cosa... y todos creemos tener razón... ¿no seremos las personas las que no nos entendemos?... no nos ponemos de acuerdo...es muy difícili que llueva a gusto de todos... siempre hay descontentos... o simplemente quien cree que lo habría hecho mejor...Esto no va a dejar nunca de exisitir...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  23. Amiga Nieves…, nuestro compañero Guerra, critica hoy abierta y públicamente a nuestro también ¿Compañero? Montilla…
    ¿Tu crees que lo que ha hecho Montilla (Pedir a la sociedad Catalana unidad contra la decisión del Tribunal Constitucional), es para callarse y debatirlo en las sedes del Partido…, puertas adentro?...
    No se lo que opinaras…, pero yo te voy a dar mi opinión al respecto…
    Este ¿Compañero?..., no es que esté en la estratosfera…, como dice Guerra…, es que simplemente ¡Es un traidor!..., un traidor al Partido que lo ha aupado a la presidencia de la Generalitat…
    Un traidor…, al que habría que abrir de forma inmediata un expediente de expulsión del Partido…
    ¿Tu no crees que esto es muchísimo mas grave que recibir unas chaquetas de regalo?...
    ¿Qué pasa…, que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro?...
    ¡Por favor!..., basta ya de tragar con las boutades de estos pseudosocialistas…, que lo único que persiguen es su permanencia en el poder… a cambio de cualquier precio…
    España…, es el precio…
    Un precio, que al menos yo…, no estoy dispuesto a aceptar…
    Y como no puedo hacer otra cosa…, simplemente lo grito a los cuatro vientos a través de este medio que es Internet…., a través de este blog de la Tropa…
    ¡Los nacionalistas…, en los partidos nacionalistas!....
    En nuestro Partido…, en el Partido Socialista Obrero ESPAÑOL y todos sus partidos federados…, solo queremos Socialistas…
    Si alguno tiene otras querencias…, ahí tiene la puerta…
    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  24. No sé que ocurre... no me explico bien... pido disculpas por mi gran torpeza... Y TAMBIÉN os pido que no me achaquéis opiniones que no tengo. Todo se debe hablar y denunciar... pero que cada uno lo haga en los frentes abiertos que quiera y como quiera... o es que lo que tratais es de iniciar un enfrentamiento para dar vidilla a los blogs???... no creo que sea eso queridos compañeros verdad??? ... me sentiría decpcionada... todos opinamos prácticamente lo mismo ... no vea,os fantasmas donde no los hay... y no leamos entre líneas ...porque ls interpretaciones son erróneas...

    Saludos y sigamos luchando ... cada uno a su manera ... que no es mejor ni peor... simplementediferente... yo ya he aceptado vuestra manera ... aceptar las demás vosotros ... ¿democracia?... sí compañeros vale???

    Abrazos. Os quiero. NIeves.

    ResponderEliminar
  25. En efecto Gargantua, citas un buen ejemplo y lo es, a mi juicio, por varias razones.

    La primera, porque la coexistencia en el seno del PSOE de lo que hoy representa el Sr. Montilla con las aspiraciones socialistas de millones de españoles que sólo pueden ver en los nacionalismos un anacronismo caduco y nocivo, es sencillamente insostenible.

    Y la segunda porque justamente la ausencia de medidas contundentes contra semejante criatura, pone de manifiesto la inexistencia de un liderazgo afianzado y con autoridad en el seno del partido.

    Esta persona, no sabemos si afectada por una variante del síndrome de Estocolmo, literalmente ha secuestrado el voto de miles de catalanes de izquierdas que han venido luchando por una España progresista, pluricultural que no plurinacional.

    ¿Dónde se deben denunciar estas mezquindades … dentro, fuera, al lado?

    Pues es bien sencillo amigos, donde las personas de bien denuncian todas las mezquindades, esto es, en cualquier sitio en el que tienen oportunidad.

    Saludos y … por aquí andamos de nuevo con energías renovadas.

    ResponderEliminar
  26. Amigo Helio..., totalmente de acuerdo contigo...
    ¿Pero es que esto..., que es tan evidente..., no lo vemos mas que nosotros dos?...
    A ver si es que vamos a ser videntes...

    Amiga Nieves..., totalmente de acuerdo tambien contigo en lo que dices de que... cada uno lo haga en los frentes abiertos que quiera y como quiera...
    De eso es de lo que se trata compañera..., si no estas de acuerdo con esto..., simplemente es tu problema..., porque es lo que vamos a seguir haciendo..., criticando lo que consideremos que es criticable... y lo haremos aqui, en este blog..., en el de Guillermo y en cualquiera de los miles de blog que tenemos disponibles en la blogosfera...

    En cuando a lo de dar vidilla a este blog..., parece que lo dices con ironia...¿..?

    Si consideras que opinar sobre algo que está de rabiosa actualidad y que nos va a dar mas de un dolor de cabeza..., lo hago para dar vidilla al blog..., está claro que te has ido a las formas y te has olvidado del fondo, compañera...

    Mira..., amiga Nieves..., si me lo permites..., te voy a dar un consejo...

    Tu opina sobre todo lo que te de la gana opinar..., en este blog o en el que mas te guste... y acepta que el resto de los blogianos, hagamos simplemente lo mismo...

    Fijate lo facil que es..., libertad..., compañera..., libertad..., para ti y para todos...

    Y ya sabes que te quiero...un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. Fijate mi querido amigo Gargantua porque yo también te quiero, que opinamos lo mismo... pero cuando lo digo yo ... parece que ofendo ...cuando para nada es mi intención... y cuando tú me lo dices directamente a mí... simplemente me encanta... porque me dices exactamente lo que yo quería expresar...

    Yo quiero para los demás lo mismo que quiero para mí, y no quiero para nadie lo que no quiero para mí.

    Pido disculpas por mi gran torpeza a la hora de expresarme... y si he ofendido a algunas personas ... nada más lejos de mis intenciones... simplemente escribo lo que siento y percibo... probablemente una vez más estoy equivacada... pero que nadie se preocupe ... y me saque de mi lelo error ...

    Fue un placer comunicarme. Acepto y me gusta vuestra manera de expresaros... creí que ya lo sabiáis ... he notado un pelín de suspicacia... pero probablemente sea otra tonta y falsa sensación mía... no me hagáis caso...

    Saludos y abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  28. No te agobies ni hagas tanto caso de nuestra corrosiva dialéctica Nieves. Quédate con el fondo. Mira, siguiendo con lo del Plan E. Los fondos del gobierno, no son para los municipios, son para las personas. Y da igual que una persona trabaje renovando el mármol de la plaza por el granito, o éste por el acero más a la moda, que limpiando el río próximo, o mejorando los badenes para que el agua no se lleve a las personas. La Constitución dice que el principio de gestión será la eficacia y la eficiencia, y cuando se promete un cargo, se hace para respetar a la Carta Magna.
    cuanta razón tiene Helios, respecto a las mezquindades. Mira amigo Helios el mensaje que dejé ayer en la Plaza: venía a decir que estas navidades, muchos funcionarios se han jugado la vida en la carretera en actuaciones de emergencia en carreteras. Eso sí, a la hora de negociar la RPT, se suprimen plazas de titulados superiores, para repartir prebendas en forma de complementos para auxiliares. Y es más, ya que hablamos de mezquindades, en Extremadura, al no haber sindicatos, un trabajador debe ir al juzgado para que se cumpla la ley, y se da por hecho y por normal. El caciquismo por el que tanto se lucho para abatirlo, se fomenta. Y aunque la mayoría no pueda verlo, aquí está el germen de la crisis de valores que nos ha llevado a las otras, ya sean nacionalismos, paro, ineficacia administrativa, etc, etc, etc,. En cuanto dejemos de hablar de cabalgatas, hablaremos de estas cosas. por cierto, ¿quien necesita carbón?

    ResponderEliminar
  29. Empezamos el año bien, con medidas estructurales contra la crisis de las arcas municipales. En el DOE del pasado 5 de Enero, se publican las condiciones a cumplir por los ayuntamientos, que quieran acoger Espacios para la Creación Joven, ¿USTEDES CREEN QUE ESTÁN LOS AYUNTAMIENTOS PARA HACER FRENTE A TODAS ESTAS MEDIDAS QUE SUPONEN GASTOS INNECESARIOS?
    ¿SE CARGARÁN TODOS ESTOS GASTOS A LA DEUDA VIGENTE?
    POR NO DECIR DE LA REDACCIÓN "ENGANCHE DE LA LUZ??¡¡"
    ESTAS SON LAS MEDIDAS:

    1. El número máximo de días ...no excederá de cinco consecutivos, salvo que excepcionalmente se acuerde su prórroga ...

    2. "...se podrán desarrollar cuatro grandes
    artes creativas principales, que se pueden resumir en: musicales, escénicas, plásticas y
    audiovisuales. Así mismo, se podrán realizar otras actividades creativas no incluidas en
    las áreas mencionadas..." (¿los placeres de Lola?)

    3. Los Ayuntamientos beneficiarios del uso del EMCJ serán los encargados de la realización
    de las actividades relacionadas con el EMCJ.
    4. Las Entidades Locales beneficiarios del presente Programa, se responsabilizan y obligan a
    los siguientes extremos:

    1.º) Seguro de responsabilidad civil en función del numero potencial de usuarios.
    2.º) Sufragar los gastos de alojamiento y manutención del personal técnico ...podrá ser reservada en la localidad más
    próxima, en el supuesto de carecer de alojamiento en el mismo municipio.

    3.º) Poner a disposición del personal técnico del Espacio Móvil un mínimo de dos personas,... así como un técnico de mantenimiento ...

    4.º) Equipo de colaboración con el Dinamizador de la Junta de Extremadura tales como
    Agente de Desarrollo Local, Gestor Cultural, Responsable de la Universidad Popular,
    Personal de Oficinas y Puntos de Información Juvenil o equivalentes, ya sean propios
    de cada Entidad Local o de la Mancomunidad, en su caso.
    5.º) Poner a disposición del Dinamizador de la Junta de Extremadura una oficina para
    llevar a cabo tareas administrativas de gestión de cada Espacio Móvil.
    6.º) Disponer de un cuadro de protección para el enganche de luz, con una potencia
    mínima de 20.000 W.
    7.º) Disponer de conexiones/accesos a INTERNET (ADSL, RDSI...). Mínimo 2 megas.
    8.º) Tomar las medidas necesarias para evitar ruidos ...
    9.º) Habilitar servicios de vigilancia y seguridad permanentes ...
    10.º) Habilitar una superficie óptima para el emplazamiento de la infraestructura, así
    como para el público (debiendo proveerse su acomodación, en su caso), ..
    11.º) Los Ayuntamientos beneficiarios están obligados a difundir, por medio de carteles y
    otros medios que consideren oportunos, en su caso, la programación y características
    del Espacio Móvil para la Creación Joven, ...
    12.º) Elaboración de un informe sobre las actividades desarrolladas, resultados obtenidos
    y valorados...

    ResponderEliminar
  30. DOE 7 de Enero:
    Campaña de publicidad “Extremadura como destino turístico”,
    a) Presupuesto licitación sin IVA: 862.068,97 euros.
    b) Tipo e importe correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido (16%): 137.931,03

    Mientras, un turista que visite el complejo turístico del embalse de Orellana, no tiene dónde tomar café ni alojarse. Con este millon de euros se podría dar un vuelco a las infraestructuras del lugar.

    ResponderEliminar
  31. Hoy se nos han colado por la puerta de atrás de los derechos fundamentales un grupo de sindergüenzas. No les arriendo las ganancias.

    ResponderEliminar
  32. Yo te aprecio de verdad…, amiga Nieves…, te considero una persona muy culta…, luchadora y… guerrera…, asi es que…, por este blog y por otros…, nos seguiremos leyendo…, si no coincidimos en las formas…, estoy seguro que si coincidiremos muchas veces en el fondo…

    Con todo mi cariño…

    ResponderEliminar
  33. Amigo Innopolis…, pa mear y no echar no gota…, como dicen en mi pueblo…
    Ni con la crisis se nos quitan las tonterias…
    Pero…, ya veras como…, mas temprano que tarde…, alguien…, con poder…, claro…, terminará dandose cuenta de la inconveniencia de este tipo de acciones…, en determinados momentos y contextos… (Nosotros…, los que no tenemos mas que…, los blog’s…, ya hace tiempo que lo hemos hecho…, darnos cuenta… me refiero…)
    Y eso que…, somos cortitos…
    Siesqueeeee…….

    ResponderEliminar
  34. Coño, joder, que alegría me has dado Gargantua.Vengo desgañitandome desde hace meses con respecto al Sr. Montilla, sobre lo que esta haciendo aquí en Cataluña y ya me creía que eran imaginaciones mías, pues no habia leido hasta hoy a nadie mas que lo criticara como socialista del PSC-PSOE. Lo ultimo que he dicho de lo que aquí esta pasando es que este Sr. esta instalando en Cataluña el nacional socialismo. Repito lo que ya he dicho en otra ocasión. El PSOE debe ser valiente y presentarse en Cataluña solo como PSOE y nada mas. No debe pesar mas la poltrona que los ideales de un partido. ¿ Porque no puede el PSOE hacer coalición con otros partidos que no sean nacionalistas, a imagen y semejanza del Pais Vasco ?.

    ResponderEliminar
  35. Lo del País Vasco es un excelente ejemplo a seguir..., amigo Andrex...

    Lo de los nacionalismos esta bien..., en su justa medida..., otra cosa muy distinta es el separatismo suicida hacia el que este tipo de tipos se encaminan...

    Se aprovechan de la flexibilidad de la Constitución y como dice nuestro amigo Helio..., también de la falta de un liderazgo fuerte en el gobierno de la Nación... para intentar saltársela a la torera...

    Y si el Tribunal Constitucional, se atreve a contradecirles..., dentro de sus legitimas competencias..., pues...

    Se supone que la que decida el Tribunal Constitucional ha de ser acatado, sin ningún tipo de dudas...

    Así es que..., con cartitas o sin cartitas...

    Lo que más me jode..., es que estas cosas las tenga que defender el PP..., en los Tribunales...

    Como bien dice nuestro Feluky..., sin complejos..., al pan pan y a la Constitución... ¡Respeto!...

    Mal que nos pese... el PP se está ganando a pulso el ser el Partido que lucha por todos los medios a su alcance, contra la desintegración Inconstitucional de España...

    Y esto..., terminará pasándonos factura a los que les hacemos el juego..., haciendo dejación de nuestras responsabilidades..., en la certeza de que el PP las enmendará recurriendo al Tribunal Constitucional...

    ¡Joder..., que papelón!

    Y luego encima..., de cara a los Naci..., queremos quedar bien..., ¡Por nosotros no ha sido!..., han sido ellos..., los del PP..., los intransigentes...

    Señor..., ¡Que cruz!

    Amigo Andrex..., lo de las felicitaciones en todos los idiomas..., menos en Castellano..., no es mas que una venganza pobre de estos Naci..., pobres de espíritu...

    Una demostración vacua de que en SU territorio imponen ellos SUS reglas...

    Vamos..., lo de las meadas de los perros en las esquinas..., marcando su territorio...

    Pues eso..., como los perros...

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.