4 de febrero de 2010

ZP ES MI SUEGRA Y MI JEFE




En definitiva que ZP es mi suegra y mi jefe. Porque no son capaces de curarme la muela en forma de Everest que tengo clavada como una estaca por dónde uno evacua. Me rio yo del trasvase del Océano Pacifico al Pantano Gabriel Y Galán que es lo que me han prometido las musas del alacrán.

Mucho me temo que las promesas son compresas y las predicciones acciones para desetabilizar lo que no es que vaya bien y no es que vaya mal. Simplemente para nosotros que en la loteria nos conformomamos con la pedrea esa en la que tropezamos mil veces con tal de que en una tortilla de patatas aparezcan pantalones de nueces.

Mas allá de la muerte hay vida, siempre lo he pensado porque entre otras cosas asi se ganan la vida los funerarios. Menos Apocalipsis, y mas vecindario, mas vecinos, mas barrios, mas calles, mas escaleras no electricas ni solares, térmicas o nucleares que hay que ahorrar para que no haya impuestos, y no mas impuestos para que no podamos ahorrar.

Si no fuera porque nos quedan los esparragos en Valcochero, no subiriamos al Puerto aparte de a pasear y a la romeria tan solo al hospital donde aquello parece el Septimo de Caballeria con Toro Sentado y con ganas de que al menos en la Sanidad nos saneemos todos para no quedarse en las fiestas del pueblo, el pueblo y poco más.

Plasencia del alma mia ¿Quién te hace llorar? Aquél que no te escucha, que no te entiende, aquel que no te cuida y tan solo aspira a retenerte para en ti mandar. Insisto cuatro millones de parados, si ese porcentaje fuera en politicos esa seria la Ley de Igualdad, la de la Dependencia Moral y la que algunos soñamos que se haga realidad.

Un abrazote de Paco Martín el soñador de guardia.

56 comentarios:

  1. Nuestro SOÑADOR nos traslada un sueño, complejo como la vida misma. Porque como decia el General Armada, en el jucio del 23 F, nada es verdad o mentira, solo depende del color del cristal con que se mira . si Quevedo levantara la cabeza.

    Cabe pregúntanos ¿es un sueño lo que nos traslada nuestro Soñador?, o simplemente vivimos un sueño, del que no despertaremos nunca.

    Hoy estoy difuso, como mi amigo, no se si dormido o despierto, pero siempre supe que no hay viento favorable para quien no conoce su destino.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que uno siente bochorno de ciertas manifestaciones de los propios, e incluso a veces de los ajenos, en tanto que como ser humano podemos avergonzarnos hasta de las mamarrachadas manifestadas por los ajenos cuando estas son de un calibre prácticamente insuperable.

    Hoy me ha pasado algo parecido con las manifestaciones de una diputada de las “nuestras”, ni mas ni menos que la portavoz en la comisión del pacto de Toledo; No solo por lo que dice, sino como lo dice, y ahondando mas, incluso en el tonillo en que lo dice.

    Viene a decir literalmente que lo de las pensiones hay que cambiarlo para mejorar, lo mismo que cuando se cambia de marido, lo cambiamos por uno mejor, para mejorar, para vivir mejor. TEXTUALMENTE

    Vamos algo similar a cuando uno cambia de coche, o cambia los azulejos del cuarto de baño por no decir otra cosa. Nisiquiera digo lo de cambiar de perro o de gato o de hanster eso nadie lo cambia, porque hay sentimientos y afectos claro.

    Bueno pos nada, que eso, que me apetecía decirlo aquí, supongo que saldrá en más sitios, por que no tiene desperdicio la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Paco..., tienes razon..., lo mejor..., los esparragos de Valcochero...

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  4. Pues porque no tiene ni puta idea de lo que está hablando..., amiga Ofelia...
    Claro que..., quien sabe..., lo mismo es que es masoca y estas cosas..., la ponen...
    Y... ya sabes... lo de mejorar..., lo mismo pa ella es otra cosa...

    ResponderEliminar
  5. Si dolorosa es la pérdida de poder adquisitivo que llevamos sufriendo desde hace años, y que la crisis tan mal gestionada que atravesamos ha magnificado, más dolorosa es la pérdida de confianza de la clase trabajadora en los adalides de la izquierda española, los cuales, una vez hechos sus deberes económicos para sí y para sus adláteres, vuelven a dejarla en manos de sus enemigos naturarales.
    Y es que esto es lo que trae ejercer una izquierda reaccionaria, que ya nadie sabe quién es quién; ojalá y la abstención en las próximas generales sobrepase el 90%.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  6. Hola soñador cuanto tiempo , me alegro que sigas en si y en tu sitio.

    Trasladar agua del pacifico al Grabriel y galán , es mecclar agua salada con dulce , por lo tanto la idea en si no es potable, lo de imposible es para los sueños.

    Respecto al segundo punto ,las compresas , recordemos las de nuestras abuelas en su adolescencia, eran de trapo en el mejor de los casos. Respecto a conformarnos con la pedrea , es sano pues es por posivilidad el premio menor mas alto que podemos aspirar.

    En el punto tres,los funerarios se ganan la vida , con un trabajo en el cual no hay crisis , pues la muerte no es artificilal ni creada por el hombre.Las medidas de no a escaleras y otros gastos , ... bueno , si te dan un dinero que si no lo gastas lo deves de retornar a destino , pues bien que viene para algún proyecto.

    Al punto cuatro,existen placentinos que compensan un poco su pensión con la recojida de silvestres esparragos , aunque es mas famoso que el caqmino del puerto por la noche se transforme en el camino de parejas que no disponen de casa.

    Al punto cinco, exisiten muxhas cosas en Plasencia para hacernos sentirnos con el orgullo de ser o residir en plasencia, además de los que enumeras para llorar , tambien existen motivos de gracias , y otros de resignación, aunque lo que menos quiero trasmitir es que seamos unicos , pues los sentimientos son humanos y todo lo creado por el hombre repercute en sus sentimientos y forma de pensar.

    Lo dicho me alegro que estes hay en la punta de lanza del batallon, renovado y con mas fuerza que nunca.

    Un abrazo de tu compadre de enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, Paco no va descaminado con lo del trasvase de agua salada del lejanísimo pacífico al Grabiel y Galán, toda vez que nuestros muy ecologistas gobernantes, lo dotarían con una desaladora movida por energía eólica de última generación, financiado por las cajas de la comunidad autónoma.

    Quedan presas las promesas
    del que escucha la milonga,
    póngase como se ponga
    la bicha que las expresa.

    Si te cuentan loterías
    y te encuentras con pedreas,
    confundes lo que deseas,
    mira tú que tontería.

    Quevedo lo hace mejor que yo, naturalmente.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente amigo, a eso vamos, a echarse al monte para vivir del espárrago, del cardo, del furtivismo, de la economía sumergida, como en la posguerra...viene la época del furtivismo: si quieres criticar al poder, como anónimo. Para trabajar, lo dicho, ilegal. De militar en la política, ni hablar, que den la cara otros...
    Y mientras tanto, los de arriba todavía no se ponen de acuerdo. Podemos estar de acuerdo en que es dificil tomar medidas económicas, pero, ¿y la crisis moral? ¿quien lucha contra la crisis moral?
    La clave del espíritu de marzo de 2004, así como mayo del 2007, que tornó en burbuja de ilusión, era ese, el cambio necesario en lo moral, para poder afrontar la crisis que estaba a las puertas. Pero lo dicho, al final una burbuja más, por eso " ZP-: ESPAÑA TE PIDE SIN, SIN BURBUJAS"

    ResponderEliminar
  9. Pacooo...! Qué alegría verte de nuevo por aquí...!!!

    ¿Quién no escucha, Paco?
    ¡hablemos, hagamos...! No hay retrovisor del tiempo, y los futuribles, sólo son probabilidades matemáticas!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y te parece poco las probabilidades matemáticas salondesol?

    Sobretodo, si haciendo una política nefasta para el interés general, se sabe que hay el 100% de probabilidad de ir a la ruina, y se hace, pues las matemáticas no fallan.

    Y lo del retrovisor, pues esa es la cultura y la memoria histórica, saber lo que ocurrió para que la historia no se repita, y se está repitiendo.

    Feluky, habrá que hacer algo violento para que nos hagan caso, una manifestación de militantes, un envío masivo de correos... porque si siempre somos los cuatro perdidos los que hablamos, como que no.
    Estoy esperando esa comisión de investigación sobre la estafa de los sindicatos a la población extremeña. Que se averigüe por qué no hay comité de empresa, por qué no se ejerce el sindicalismo, por qué no se respetan los derechos básicos del trabajador, bajo amenazas, o prevaricación por omisión del deber de tramitación de denuncias, o la evaluación de riesgos laborales... porque aunque no se comprenda que aquí está la causa de la crisis, y que si no se arregla esto no dejaremos de empeorar, es así.
    bueno por hoy ya está bien. Haz algo grande hombre feluky, presenta la iniciativa, no hacerme ir a la asamblea y que entregue yo la propuesta, que es el único sitio donde me falta hacerlo hombre.
    abrazos a todos

    ResponderEliminar
  11. DOÑA OFELIA no se si es la primera vez que vienes a este sitio, asi que si lo es, bienvenida.

    Hay un refrán que dice, “por la boca muere el pez”. Pero parece que solo lo que decimos los del PSOE tiene o deja de tener morbo. Te parece que lo que dijo la ESPE, “le hemos quitado uno al hijoputa”.

    Estoy de acuerdo en que eso les debe de interesar mas a los que la pusieron, que además parece que les gusta que sea como es.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. RASPUTIN amigo, que con esta crisis, no estamos perdiendo poder adquisitivo, Salvo tu, pero eso es por la otra crisis que nos atenaza, la crisis de comportamiento democrático.

    Nuestro MIGUEL ALVAREZ, en su linea de análisis, antes siempre sosegado y ahora un poco mas irritado, nos explica muy bien en el Blog de DIALECTICO y en de Guillermo, esta segunda crisis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Imnopolis , el esparrago trae cola en pequeñas poblaciones , concretamente en Abadia y otras dos o tres poblaciones ,de el norte Cácereño , se deve sacar un permiso en el Ayto,de unos 5 euros si eres de otro pueblo y quieres sacar los esparragos dentro de los terrenos del pueblo.

    Esta medida , creo que es la medida de pueblos pequeños donde se preocupan hasta por lo pequeño , donde el esparrago ha sido una cultura , donde compensan la pensión o el paro con los esparragos, donde el alcalde no tubo otra opción que realizar tal gestión al ser mayoria en el pueblo quien la pedia , una reforma , que evitaria , el cabreo del lugareño al ir a regoger sus silvestres esparragos y encontrarse con todo arrasado y la cosecha silvestre perdida, dado que antes pasaron seis u ocho personas por la misma esparragera.

    Creo que los aytos de los pueblos han tenido mucha carga en lo que se refiere a caminos y demás , antes un camino que entraba un caballo y poco mas , le pedian los vecinos al ayto que lo anchara y echara cemento, el ayto además no cobrava nada por acerlo , tampoco cobra impuestos a fincas en muchos de los pueblos , creo que esa cultura de los aytos pequeños va a cambiar , si le piden un arreglo de un camino , al darlo para uso publico aunque en realidad sea para uso de entrada a varias fincas, el ayto deve empezar a cobrar con la gestión de la diputación algún impuesto , asi como cobrar del mismo modo por grandes fincas , que no pagan impuestos municipales , en muchos pueblos , pero haora la situación ha cambiado, y se necesita financiación.

    Poca población problemas pequeños , soluciones pequeñas , grandes poblaciones, problemas grandes , soluciones grandes.

    ResponderEliminar
  14. Amigo INNOPOLIS he escogido un texto de nuestro SOÑADOR, para intentar haceros ver, que hay otra forma de ver sin dejar de hacerlo.

    Tenemos que ser capaces de pensar en que es posible el trasvase del océano Pacifico al pantano de Gabriel y Galán, pensar en que son posible las escaleras nucleares, o incluso, si no seria mejor la vida sin esas escaleras.

    Le decía ayer a nuestro DIALÉCTICO, que sin dejar de decir, debemos comenzar a hacer y estamos haciendo, haremos mas, exigiremos más.

    No hace mucho alguien me decía que gente mas rara esa que escribe en tu Blog o en de Guillermo. Le pregunte ¿no te has parado a pensar, que lo mismo el raro eres tu?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Esta claro que el actual sistema aguanta a los pensionistas que existen y dos millones de parados.

    Claro que aguanta a los actuales pensionistas y cuatro millones de parados

    AUNQUE....

    Dentro de 20 años es posible que existan tres millones mas de pensionistas y dos millones de parados ,esto posiblemente lo aguante el actual sistema.

    PERO, dentro de 20 años con mas de tres millones de pensionistas mas y ubna crisis como la actual con cuatro millones de parados, no esta claro si el sistema aguantara.

    ResponderEliminar
  16. BUENOS DÍAS, TROPA.

    No me resisto a compartir con vosotros una definición de CALIDAD q tengo en unos apuntes q estoy estudiando,

    "El hombre ha poseído siempre, por naturaleza, el deseo de superación y el propósito de hacer las cosas bien; esto, de hecho, ha sido la clave para el desrrollo, el avance tecnológico y cultural de la humanidad.
    La calidad como herramienta de mejora para las empresas, surge en Japón tras la Segunda Guerra Mundial. En esos momentos era un país devastado por la guerra y resultaba imprenscindible definir y planificar nuevas estrategias que permitiesen salir de la crisis, mejorar y convertirse en un país competitivo dentro del mercado internanciona. La buena gestión de la calidad hizo de ellos una aunténtica superpotenci a nivel mundial.
    Desde entonces, la calidad no ha dejado de evolucionar y siempre ha estado presente en las estrategias empresariales."

    Pues esto trasladado a nuestros gobernantes, ¿van buscando la calidad en su gestión? ¿utilizan las herramientas adecuadas para la tomas de medidas necesarias? o como parece últimamente, ¿van dando bandazos, sin sabes si siguen una estrategia definida?

    Saludos, María

    ResponderEliminar
  17. suegra, jefe y pesadilla.
    Pero esta sensación es la que se guarda de cualquiera que se perpetúa en el poder. En cuatro años puedes hacer muchos cambios, pero en ocho puedes haver mucho daño. Es como nos pasa en Badajoz, tanto años con el amigo de la botella

    ResponderEliminar
  18. Amigo Feluki, gracias por la bienvenida, no es la primera vez que vengo por aquí, aunque si es la primera vez que escribo.

    Al respeto de tu respuesta sobre lo que dijo la diputada por Barcelona representante en el pacto de Toledo por el PSOE. Te diré lo siguiente:

    Lo que diga la ESPE o deje de decir la ESPE me a trae al fresco a esa ya la conocemos, y si se machacan entre ellos allá ellos, a mi lo que si me entristece de verdad es ver a los nuestros hacer el mas espantoso de los ridículos y actuar de una forma tan espectacularmente zafia, si eso que dijo hubiese sido un micrófono abierto como lo de la ESPE hubiese pensado que era una incauta, pero como lo dicho fue queriendo decirlo y ademas escenificándolo la cosa cambia, y mucho, precisamente por eso, por que nos representan y representan a nuestro partido. No me consuela eso de “y tu mas”aunque sea lo que se lleve mas, yo creo firmemente que eso acabará antes o después, la presión creciente de la gente corriente acabara por elevar a común el sentido común, lo contrario es el enmierdamiento que solo favorece a habituales de charcos y lodazales.

    Feluky, creo ademas que en cuanto a esa señoría catalana coincides conmigo y que también te ha hecho visualizar el ridículo, aunque te hayas reído, como nos hemos reído todos con esa risa que te caracteriza y que tanto contagia entre caña y caña “que te visto”.

    La verdad es que nunca imagine que Mortadelo y Filemon se viesen superados por la propia realidad, y hasta Doña Ofelia parece una señora muchísimo mas normaliza que algunas señorías

    ResponderEliminar
  19. Innopolis, a lo que me estoy refiriendo al mencionar lo de las probabilidades matemáticas, es que las cosas "son" y por más vueltas que les demos no dejan de "ser", seguir hablando sin "hacer" solo es marearse en las vueltas.

    Con, "No hay retrovisor del tiempo, y los futuribles, sólo son probabilidades matemáticas", quería decir, dejemos actuar como hasta ahora, hablar de lo que haríamos sin actuar, es tiempo perdido, solo una probabilidad matemática de que ocurra algún cambio. Vamos, que ya podemos hablar, que no nos hacen ni puñetero caso, hay que organizarse y actuar, si es que me está entrando complejo de "calimero".

    Bonito "nik" Doña Ofelia, ¿tú también eres Secretaria del Súper, tienes mal genio y eres muy enamoradiza, sobre todo si se trata de Mortadelo?. jeje... (es broma).

    Un abrazote tropa.

    ResponderEliminar
  20. Dice hoy la prensa que algunos senadores republicanos están contrariados por la invitación a Zapatero, ya que le consideran socialista. Consideran socialista al secretario general del partido socialista ... ¡qué profundidad de pensamiento!

    Sí Feluky, gente rara la que pasa por aquí y por allá, personas que escriben con mayor o menor acierto y dialogan, critican y proponen, no dicen a todo amén ni tampoco que todo está mal y lo más raro, quieren ir más allá y que no todo quede en saco roto.

    Habláis también de Esperanza, esa criatura que habiendo vivido siempre tan bien de la administración, profesa un odio enfermizo a lo público y a los funcionarios porque sabe que, con sus fallos, es el único órgano que puede funcionar con cierta independencia y que puede llegar a garantizar, más o menos, la igualdad de oportunidades que tanto les disgusta.

    Y es que hablar de Esperanza y del desmantelamiento que está haciendo de los servicios públicos madrileños es engrandecer a cualquier presidente socialista, por muy malo que sea, de hecho cualquier comparación con Guillermo es para hacerlo una estatua. Desde que entró en la Comunidad Madrid se ha situado a la cola de España en inversión en educación, en crecimiento de la enseñanza privada, en plazas de guardería públicas, en tasas de abandono escolar, en construcción de viviendas protegidas, etc.

    Yo mismo suelo ser crítico con nuestros dirigentes socialistas, porque les exijo bastante más, pero echar un vistazo a Madrid, Valencia o Baleares es para echarse a llorar directamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica. Comparto con vosotr@s el último comentario que he sibido a la bitácora de nuestro Guillemro.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    El problema es que la ciudadanía ya no tiene confianza en su clase política. Por qué se plantea reformar las pensiones y esto no se hace con todas. Por qué no también la de los diputados, senadores, ministros y presidentes que son escandalosas. Esto no da ninguna credibilidad.

    Luego, una reflexión interesante es por qué la gente ha saltado con este tema como impulsadas por un muelle. Porque nuestro sistema de relaciones laborales es altamente aversivo. Si no fuera por cubrir las necesidades básicas a trabajar no iría ni el Tato. Y fijaté que trabajar es una necesidad vital innata del ser humano ¿En qué hemos convertido el sistema laboral para llevarnos a actuar así?

    Otro tema interesante para reflexionar es el que plantea Carlos Berzosa, Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid, esto es.-
    El Grupo de los 100 es gente que se mueve en la abstracción económica, con modelos teóricos, pero sin bajar nunca a la arena de la realidad. Y cuando se aproximan a la realidad es siempre a lo mismo: a temas del mercado laboral y a la baja, es decir, reduciendo los derechos de los futuros trabajadores y reduciendo las pensiones o endureciendo las condiciones para acceder a ellas. Pero estos señores lo que no hacen nunca es denunciar las desigualdades existentes, la corrupción, la especulación, los tremendos enriquecimientos rápidos y fáciles que ha habido, los comportamientos del mercado financiero que han provocado la situación. Eso no va con ellos. Eso parece que no es economía.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo, y otro para toda la Plaza de la Cordialidad.

    ResponderEliminar
  22. Este artículo del profesor Vicenç Navarro cuestiona el determinismo demográfico que argumenta que la transición demográfica hace inviable el sistema público de pensiones. El artículo señala que tal argumento ignora los cambios que han ocurrido y continuaran ocurriendo en la fuerza laboral, en la masa salarial, en la productividad laboral, y en la creación de riqueza que permitirán un aumento considerable de los ingresos al estado. El artículo señala que la viabilidad de las pensiones no es un tema demográfico, o económico sino político.

    Los errores del determinismo demográfico: el caso de las pensiones .

    ResponderEliminar
  23. Ostias, si a Zapatero le consideran socialista en los Astados Unidos (ya sabeis, astados por lo de estar siempre corneando), estoy planteándome seriamente romper la hucha e irme a hacer las américas, que, por lo que se ve, aquello sigue prometiendo.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  24. Los raros (cuantitativos y cualitativos), se dedican a copiar y pegar un viernes noche, en vez de estar de copas:
    DOE de hoy:
    ANUNCIO de 29 de enero de 2010 por el que se hace pública la licitación
    para la contratación de “Asesoría literaria, editorial, y coordinación de
    colaboradores, corrección ortotipográfica de artículos, diseño, maquetación y tratamiento de imágenes, impresión y distribución de la edición en papel de la revista “Imagen de Extremadura”, así como de su edición electrónica y versión móvil, y un encarte especial destinado a promocionar Extremadura en Portugal”. Expte.: IMA10-001. (2010080392)
    4.- PRESUPUESTO MÁXIMO DE LICITACIÓN:Importe total: 490.000 euros.



    Idem…para la contratación de “Diseño, producción y desarrollo de las piezas de la campaña de publicidad a nivel nacional de Marca Extremadura Somos Extremadura”. Expte.: IMA10-002. (2010080393)
    1.- ENTIDAD ADJUDICADORA:
    a) Organismo: Sociedad de Gestión de la Imagen de Extremadura, SAU (SGIEX).
    c) Número de expediente: IMA10-002.
    4.- PRESUPUESTO MÁXIMO DE LICITACIÓN:
    Importe total: 1.000.000 euros.

    Idem para la contratación de “Planificación y compra de medios, gabinete de comunicación y relaciones públicas y post test de las acciones llevadas a cabo de la campaña de publicidad a nivel nacional de Marca Extremadura Somos Extremadura”. Expte.: IMA10-003. (2010080394)
    4.- PRESUPUESTO MÁXIMO DE LICITACIÓN:Importe total: 4.000.000 euros.

    Idem…para la contratación de “Diseño, creación, producción, desarrollo y control de la acción de participación ciudadana de Marca Extremadura a nivel regional Somos Extremadura”. Expte.: IMA10-004. (2010080395)
    4.- PRESUPUESTO MÁXIMO DE LICITACIÓN:Importe total: 1.600.000 euros.


    Suman 7.090.000 €
    Anteriormente, se ha publicado otro concurso para la publicación de la campaña, por más de 1 M de euros.

    En lo que va de año, más de 10 Millones de euros para estas cosas y otras como estas.
    Mientras, los extremeños no pueden usar los embalses, ni generar empleo por :
    -legislación anticuada que impide cualquier tipo de uso, o requiere autorizaciones administrativas que tardan meses en gestionarse (¿imagináis a un alemán pidiendo un permiso de navegación meses antes de venir a España?) Tendría que averiguar el organismo, si pertenece a España o a alguna comunidad, etc.
    -ausencia de todo tipo de infraestructuras, tales como pantalanes adecuados, accesos, locales de venta de repuestos, marinas secas, talleres, y otras infraestructuras como área de estacionamiento de autocaravanas...etc, o simplemente un restaurante.
    Además, si existe una sociedad constituida para la gestión de estos recursos, ¿por qué se contratan los trabajos de "coordinación de colaboradores", "control de la participación ciudadana" o "asesoría literaria"?
    ¿acaso no han leído los responsables?

    ResponderEliminar
  25. Os comparto el comentario que acabo de incorporar en el blog de Guillermo..., sobre el tema de las pensiones, porque..., sobre este importantisimo asunto..., cuanto mas luces aportemos..., con mas claridad lo podremos ver...
    .......................................
    En este tema de las Pensiones…, se está cogiendo el toro por el rabo…, en vez de hacerlo por los cuernos…

    El verdadero problema de fondo, es que el Modelo de Financiación de las Pensiones, ES UN MODELO AGOTADO y que al igual que en su día, la Prestación de Atención Sanitaria, dejó de prestarse en función a la situación de cotización de cada individuo, para convertirse en un derecho universal, pasando a financiarse directamente desde los Presupuestos Generales del Estado, primero y de las Comunidades Autónomas, después, algo parecido habrá que hacer con las Pensiones, ya que es impensable, que ningún Jubilado…, en ningún momento…, pueda dejar de percibir su bien ganada, pagada y merecida pensión…, de la misma forma que en su día nos planteamos, que ninguna persona podía quedarse sin atención sanitaria, si no estaba en situación de alta en la S.S.

    Esta, entiendo yo…, que es la cuestión de fondo a debatir, pero… en las circunstancias actuales, el problema no son las pensiones, ni los pensionistas, sino el PARO y los parados y… la relación directa que existe entre ambas situaciones sociales, con el actual modelo de financiación de las pensiones…

    Sabiendo como sabemos el comportamiento a futuro de la ¿Pirámide? de población y sin entrar en demagogias demográficas, que en ningún momento vamos a poder corregir…, simplemente…, porque el guión establecido ya es irreversible…, centremos nuestros esfuerzos simplemente…, en CAMBIAR EL SISTEMA…

    Un sistema de pensiones, basado en el criterio de reparto…, en el que los trabajadores actuales pagan con sus aportaciones al sistema, las prestaciones de los pensionistas del presente y tienen que fiar sus propias pensiones a lo que aporten los trabajadores del futuro…, pues que quieres que te diga…, visto lo visto…, como mínimo lo podríamos calificar de ¿Timo piramidal?...

    Porque…, claro…, si fallan las imprescindibles aportaciones por la parte de debajo de la pirámide…, ya sabemos lo que ocurre…

    Y desde luego…, la solución no pasa por “estirar” unos años mas la parte media de la pirámide…, la pirámide…, para que pueda seguir siendo pirámide…, ha de crecer siempre y… de forma constante…, por la parte de abajo…

    Así es que… dejemos que la “pirámide" se convierta en un “churro”…, que es hacia la figura ¿geométrica? que tiende…, con el guión demográfico…, que voluntaria y libremente…, hemos establecido en los países ¿Civilizados?... y agarremos de una vez por todas…, el toro por los cuernos…

    Atrevámoslos a iniciar el necesario debate…, para… CAMBIAR EL MODELO de financiación de las Pensiones…

    Porque…, y todos somos conscientes de ello…, ¡NO HAY OTRO CAMINO!...

    En este tema…, como en todos los temas estructurales…, los parches…

    Pero claro…, a ver quien se atreve a…, agarrar el toro por los cuernos…

    ResponderEliminar
  26. Vaya..., vaya..., amigo Rasputin..., ahora resulta que..., ¿Tienes hucha?...
    Que jodio..., que callao te lo tenias...

    ¿No la tendras..., con comuelgo?...

    ResponderEliminar
  27. ¿modelo agotado Gargantúa? Será en otros países, porque aquí, sobra el dinero para propaganda, tv, subvenciones para hacer obras en los bares, abrir museos a diario, subvenciones a músicos que van a tocar fuera de Extremadura, galerías de arte de la otra punta de España... ¿seguimos?
    No sé cómo estáis preocupados por las pensiones, y no lo estáis por la sangría de subvenciones para favorecer no al ciudadano, al que le asantan su casa de noche, o su negocio, o al parado que sólo se le ofrece cursos y más cursos, sino a grupos de poder: empresarios hosteleros, empresarios de la minería, de la agricultura, pero siempre grupos empresariales, que en 25 años de pertenencia a la UE no han conseguido crear industria en Extremadura.
    Este es el debate, y lo demás es cuento para distraer. Y por cierto, no se dejan de ofertar plazas de administrativos y aux. administrativos en ayuntamientos, sin una reestructuración de la función pública y de los métodos de trabajo.
    No puede haber mejora ni cambio si no se empieza atajando estos problemas, y menos todavía trasvase a Gabriel y Galán.

    ResponderEliminar
  28. Estoy totalmente de acuerdo contigo..., amigo Innopolis..., pero..., si con lo de las Pensiones lo tenemos dificil..., con lo que tu evidencias..., porque es evidente..., simplemente..., lo tenemos crudo..., porque el sistema de Pensiones es solo eso..., el sistema de Pensiones... y lo que tu pones de manifiesto..., que no tiene por donde cogerlo... es nada menos que... EL SISTEMA...

    Y eso..., compañero..., como ya hemos comentado otras veces..., solo tiene una solución... REINICIAR EL SISTEMA...

    Pero ya sabes lo que habria que hacer para reiniciar el sistema... ¿Apagar y... encender?...

    No tenemos mas remedio que esperar a que..., el Sistema... se "caiga"..., como decimos en el lenguaje informatico...

    Y..., mucho me temo..., que si no tomamos las medidas necesarias..., el Sistema..., terminara "cayendose"...

    ResponderEliminar
  29. Amigo Gargantua el sistema no se cae, se caen cono todo el equipo los de siempre, los que cuando han terminado de sacudirse el polvo de su última caída sufren otra sacudida. Se caen con todo el equipo los que han firmado hipotecas hasta los 65 años porque les han cobrado por un piso cinco veces su valor, se caen los que después de llevar toda la vida explotados ahora, con setenta años temen por sus pensiones, y se acen otros como ellos.

    Los otros no se caen, sólo tienen un tropiezo, dan una zancada y se vuelven a colocar para seguir chupando.

    Cuando ganó Zapatero la primera vez me pareció percibir que socialistas muy cansados de ciertas prácticas políticas llevadas a cabo por supuestos socialistas, volvían a tener ilusión y no me refiero a que se había echado a Aznar –que alguien como él haya llegado al poder nos proporciona mucha información de qué clase de país tenemos- sino a que se había recuperado algo de la ilusión perdida.

    Hoy a muchos socialistas se les nota abatidos, como si se les hubiese tomado el pelo una vez más. Yo veo a Zapatero y pienso, ¡qué buen hombre! y después intento valorar sus dos legislaturas, analizando lo que se ha hecho en educación, en cohesión territorial, en sanidad, en vivienda, en trabajo, en I+D+i, en consolidación de nuestro papel en Oriente próximo y en América Latina, en infraestructuras, en política energética, en desarrollar un Plan Hidrológico Nacional, en modernización de la administración, en lucha contra la economía sumergida, en política de inmigración, en …

    … y la mente se me queda en blanco.

    Por eso es preciso una reacción de la gente de izquierdas de este país para dar un puñetazo encima de la mesa y llevar a cabo una profundísima regeneración en los cuadros de mando, en las formas, en las competencias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Gargantua, amigo, comuelgo no; pero para el viaje y para unos bocatas al llegar, creo que sí.
    De todas formas esto es como comulgar con ruedas de molino sin perderse la misa diaria para tomar el sacramento.
    Y lo que ocurre, no es ni más ni menos, que a much@s les queda muy grande el legado histórico recibido, siendo la mayoría más fals@s que un billete de 3€, teniendo en común con la izquierda socialista lo mismo que tiene Rouco Varela con Bambi.
    Y a estas alturas, hay muchos de estos fariseos en posiciones de poder; y a ver quién le pone ahora el cascabel al gato, o lo que es lo mismo, a ver quién se lo quita a la serpiente.
    Carpe diem. Sed felices, si os dejan. Salud y libertad. Fue, cómo no, un placer.

    ResponderEliminar
  31. Siempre es lo mismo...Todos y me incluyo hablamos mucho por los blogs, por el facebug y demás...y ...por eso digo ...menos hablar y más actuar!!!!

    Es muy fácil criticar y denunciar...pero a la hora de la verdad...cuando hay que actuar...yo nunca he visto las caras de los que tanto hablaban...unos por que me es imposible...otros porque tengo trabajo...otros porque no me deja la pareja...otros...vete tú a saber...y al final...

    Todo esto es lo que llevo viendo desde el 2007...primero incito a este o esta y ...cuando tire la piedra yo ...por si acaso ...escondo mi persona...Por eso mis queridos compañeros pienso como pienso...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  32. ...pero no me hagáis caso queridos compañeros...porque yo con mi suegra casí ni habloy ...no tengo jefe...así que ...que voy yo a poder opinar sobre estos temas jajaja

    Saludos y buen domingo. Nieves.

    ResponderEliminar
  33. Amiga Nieves no te falta razón, se nos va la fuerza por la boca, o por los dedos y el teclado, a mí el primero.

    Pero no caigamos en el error de pensar de que el problema que abordamos día tras día no existe. Hoy el PSOE se ha alejado de sus bases, no posee cuadros dirigentes a la altura de los problemas del país y no está respondiendo al problema que nos azota (la crisis) desde sus responsabilidades de gobierno.

    Precisamente lo que todo parece indicar es que los nuevos modos de relación a través de Internet peden facilitar que dejemos de quejarnos y pasemos a la acción, canalizada y ordenada, desde un nuevo marco, fuera de los canales tradicionales que no se han mostrado demasiado eficaces para acometer reformas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Amigo GARGAN, que te están poniendo los morros moraos en el Blog de Guillermo.

    Ahora sale ROSA ROJA zumbándote, que no te enteras, que los autónomos no pueden prejubilarse, como tu, que te pasas todo el día de casa al hogar del pensionista. Jejejeje .

    Se necesita tener morro, todo el día tocándote la nariz, o lo que te de la gana tocarte y vienes a darnos lecciones a los que trabajamos.

    Anda que si les digo que yo he negociado EREs como empresa y como sindicalista.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Jo! Y yo sin enterarme... ahora mismo voy a cotillear por esos lares... que hace mucho que no me paso.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  36. Creo amigos que comenzamos a pensar en la dirección correcta.

    Lo de abajo son extractos de distintas personas, donde comienzan a sentir y decir que lo importante es lo importante. Ahora solo falta que comencemos a hacerlo.

    Dicho esto, como desahogo, podemos despotricar de ZP y de todos los políticos del mundo. Pero lo que tenemos que hacer lo tenemos que hacer, “nos guste o no”, “se ganen o se pierdan las elecciones”.

    tenemos que hacer en estos momentos lo que tenemos que hacer. Hay que hacer más con menos. Y digo más, debemos hacer lo que en estos momentos hay que hacer, aunque hacerlo signifique perder elecciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Faltan dos años.
    No me apetece pasar ocho años (más) a la derecha.
    Y si aplicamos un poco de imaginación a la cosa esa del poder.
    Me niego a resignarme, prefiero arriesgarme a perder (de verdad).
    Las soluciones no tienen que ser las de toda la vida (Me huelo que es lo que se va vendiendo).
    Igual es hora de pasar de la gaseosa, total, si se ha ido todo a la mierda, y poner en práctica ideas innovadoras.

    Y atreverse a quitar telarañas de los rincones, de paso.

    ResponderEliminar
  38. Ya le he contestado a Rosa Roja…
    Esto de la crisis…, esta agriando el carácter de la gente…
    Hay demasiada demagogia en el ambiente…
    Y estoy de demagogia hasta los mismisimos…

    ResponderEliminar
  39. Lo malo..., es que tu y yo sabemos..., que esas frases..., como casi todo lo que se está diciendo en estos momentos..., no son mas que eso..., frases...
    Luego... en la vida real...los que tienen que tomar las decisiones..., tiran por el camino facil...
    ¿Aunque se pierdan las elecciones?...
    Que bien queda...

    ResponderEliminar
  40. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica, comparto con vosotr@s el último comentario que he subido a la bitácora de nuestro Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Guillermo, hoy en la prensa dices que "es necesario un compromiso con la sociedad y la máxima entrega para poder superar la situación actual".

    Pero un compromiso sobre qué bases, sobre las de siempre, sobre las que desde las cúpulas de los partidos se diseñan sin contar con nadie; o sea, un compromiso que sea una aceptación axiomática con este modelo partitocrático que hace aguas por todas partes, yo me pregunto ¿para qué? para seguir dando tumbos y bandazos y ponerse al final al servicio del paradigma neoliberal de DAVOS. Para ese viaje no se necesitan alforjas.

    Es normal que si se opta por ese paradigma se pierdan las elecciones.

    Ahora lo que toca es un golpe de timón pero en sentido contrario al que se está dando, para no caer por el abismo lo suyo es desviarse de la senda que nos ha llevado hacia el mismo. Empecinar en más de los mismo es caer hacia la nada, derrota/debacle electoral incluida.

    Como bien dice nuestro Equilicua en mi bitácora: "Al final va ser verdad que la soberanía está depositada en los votantes, en el pueblo. Y que es el votante el que presta el poder (Para resolver). Y si no eres resolutivo, te lo quita. La mayoría votó izquierda para gobernar desde la izquierda, no desde la derecha. Para otra cosa hubíesemos votado susto."

    No obstante cada cual que haga lo que crea conveniente, pues como bien nos indicaba Galileo Galilei: "No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo."

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo y otro muy fuerte para toda la Plaza de la Cordialidad.

    ResponderEliminar
  41. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica, comparto con vosotr@s otro comentario que he subido a la bitácora de nuestro Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Muy buena la aportación de nuestro Alfonso Vázquez en mi bitácora -muy relacionada con lo que aquí hablamos-, nos dice que "Yo creo que todos son excusas para ocultar una mala gestión... ...mantenemos a la casta política (90.000 altos cargos en España) más cara de Europa, tenemos administraciones arcaicas y triplicadas (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales, gobiernos nacionales...) Todo este derroche es lo que pone en peligro las pensiones. Y es del todo injusto. Si votamos a un presidente, es para que haga su trabajo y no para que nos joda el resto de nuestra vida, trabajando, pagando hipotecas de 40 años para que al final nos quedemos sin una misera jubilación. Eso sí, cualquier ministro se va a quedar con su sueldo vitalicio por unos pocos años de 'servicio'."

    Dato interesante, 90.000 altos cargos en España, por una media de 4.000 euros al mes, da un total de 360 millones de euros. Cargos todos ellos que podrían desempeñar perfectamente los actuales empleados públicos que ya trabajan para las administraciones públicas.

    360 millones de euros que nos podríamos ahorrar, una buena inyección de liquidez para el sistema de pensiones, así como un aliento a esta democracia nuestra tan asediada y acosada por ese cáncer que es la partitocracia.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo y otro para toda la Plaza de la Cordialidad.

    ResponderEliminar
  42. 360 millones de euros al mes ¡ojo! Más de 5.000 millones de euros al año, y eso sin contar los gastos en Seguridad Social.

    ResponderEliminar
  43. Os corto y pego el comentario que acabo de incorporar en el blog de Guillermo, porque creo que tiene bastante que ver con... la suegra y ZP...
    ....................................
    España no tiene mas remedio que “venderse” hacia fuera… y ZP parece que al fin lo ha comprendido…En Davos… vio la luz…

    Tenemos que convencer a los inversores extranjeros…, para que sigan comprándonos deuda…

    Un alto porcentaje de la deuda con la que se ha venido financiando nuestro déficit…, la han comprado inversores extranjeros…

    Si no conseguimos que sigan comprando la deuda…, nos la vamos a comer con patatas fritas…

    ¡ESTA ES LA PRIORIDAD MAS PRIORITARIA!

    Davos ha sido un examen… y a ZP…, le han cogido… ¿con el culo al aire?

    Todo lo que vaya en esta dirección…, es correcto…, aunque los demagogos le saquen punta…

    Y lo digo…, porque el anuncio de los resultados del Santander, perfectamente escenificado por Botín, que de esto sabe un rato…algunos lo han tachado poco menos que de obsceno…, dadas las actuales circunstancias…

    Ya sabéis…, lo del dinero que les hemos dado a los bancos y toda esa sarta de mentiras, con las que nos gusta tanto recrearnos…

    Pues bien…, ese gesto de Botín…, es mejor valorado por “El Mercado”…, que todas las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos meses…, si es que ha tomado alguna…

    Así es que…, a ver si nos enteramos de una vez…, que si queremos salir de una crisis…, que sigue teniendo un importantísimo trasfondo financiero…, solo podemos salir de ella…, aceptando las reglas del juego del mundillo financiero…., nos gusten…, o no nos gusten…

    No podemos querer disfrutar del nivel de vida de un país capitalista y hacerle ascos a las reglas del juego por las que se rigen este tipo de economías…
    .................................

    ResponderEliminar
  44. Utilizo la frase de nuestro Rasputín.-

    Gargantua, amigo, comuelgo no.

    ResponderEliminar
  45. Gargantua amigo, respeto tus opiniones; pero obviamente no puedo compartirlas. Para eso pues lo que dice nuestro Equilicua: "La mayoría votó izquierda para gobernar desde la izquierda, no desde la derecha. Para otra cosa hubiésemos votado susto."
    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  46. A ver..., amigo Dialéctico..., a mi tampoco me gusta que esto sea así..., de hecho..., me gustaría que pudiera ser de muy distinta manera..., pero..., es que..., es lo que hay...

    Nuestra Elena Salgado se ha ido a Londres..., a tratar de venderles la moto a los inversores..., ya sabes..., la City es el centro del rancio universo financiero...

    Y... desengáñate..., en este país..., se ha gobernado..., se gobierna y..., se seguirá gobernando desde los principios de la economía de mercado... y estos principios..., estas reglas del juego..., son de derecha..., por definición...

    Ya sabes..., todo aquello del capital y del capitalismo de Marx...

    Las políticas de izquierda..., se quedan en cuatro cosas puntuales..., mas de forma que de fondo...

    Y ni siquiera estas "pequeñas" cosas..., que nos distinguen... y por las que muchas personas, somos y nos sentimos de izquierda... Ni siquiera esas pequeñas cosas..., hemos sido capaces de sustanciar...

    Así es que ahora... en estos momentos..., lo que toca es... capitalismo puro y duro...

    La pela..., el euro..., la deuda..., los inversores...

    Lo de las pensiones y lo del pacto social... ruido de fondo...

    Lo importante…, lo realmente importante…, es rebajar dentro de lo posible la prima de riesgo… y mantener la máxima calificación…, para poder seguir colocando DEUDA en los mercados financieros internacionales…

    Si no lo consiguiéramos…, que lo vamos a conseguir…, entonces es cuando nos íbamos a enterar de lo que vale un peine…

    En otro comentario…, si puedo…, ya te explicaré como funciona esto de la Deuda… y donde está el truco…

    Un abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  47. OPINO
    "Hoy puede ser un gran dia" Serrat dixit. Hoy en el 107.6 de la FM la imaginación estalla. Tienes una cita con el soñador, con el, con su magia.

    En Radio Montehermoso el torero, junto a Leoncio, sin papeles, el inmigrante mas peligroso, da un golpe sobre lo inventado y te ofrece algo que a esta hora nadie lo ha escrito en ningún sitio.

    La imaginación no solo al poder, si no a la conversación. Trataré de sacar a Carlos J. Labrador como es, lo que es, lo que aspira, lo que recuerda, como vive, lo que opina, lo que sueña.

    Paco Martín el soñador de guardia se enfrenta a algo mas dificil que el lio de las cuentas de la crisis. Hay algo peor que no hacer, es no hacer nada. Hay gente que no se resigna que se rebela, que es capaz de jugarse y apostarse su vida a tu lo tienes tu me lo cuentas.

    Seguramente a las once de la mañana de hoy tienes muchas cosas que hacer, pero si quieres vente a "Sueños de un soñador". Si no te alcanza la FM, conecta con la Web del Ayuntamiento de Montehermoso y allí estará tu amigo, para intentar creer en las personas, crecer con las personas, nacer en las personas, compartir con las personas. Por encima de la lluvia hay cielo, entre tu y yo.

    Puede que el soñador sea como sea, pero ha dado un paso. Hace tiempo entendió y descubrió que puede hablar como escribe y ahora lo aplica. Es cierto que en un rincón, pero a el le gustan las cosas sencillas y por eso su ilusión. Y ahora seguid hablando, de esas cifras, de esos datos, de esas confrontaciones, de ciervos y lagartos.

    Yo hace tiempo que deje de decir abrazo, ahora digo abrazote, y eso me cambió la vida, hasta la cordialidad, hasta la forma de andar atándome los zapatos.

    Un abrazote.

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  48. A continuación os dejo un comentario que he subido al blog de nuestro Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Esto es lo que pienso: Para una mayor eficacia, optemos por una gestión profesionalizada de la Administración Pública.

    José Antonio Monago propuso el pasado viernes la reducción de la estructura de la Administración suprimiendo consejerías y reduciendo direcciones generales, así como la profesionalización del personal directivo, de forma que los directores generales sean nombrados entre funcionarios de la Administración; y la reordenación del sector público extremeño con un recorte del 40 por ciento de los altos cargos y un 30 por ciento del personal de libre designación.

    En la misma línea, el TSJA comienza a demoler la dedocracia en al Función Pública Asturiana: El Tribunal Superior de Justicia de Asturias anula el sistema de libre designación o de nombramiento a dedo para un total de 161 puestos de Jefatura de Servicio.

    La economía sumergida sigue creciendo y bate otro récord. Casi 1 de cada 4 euros que hay en circulación escapa del control del Estado. La economía sumergida en España sigue creciendo y ya alcanza el 23,3% del Producto Interior Bruto, según las últimas estimaciones de los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda. Según el Banco Mundial nuestro PIB es de 1.117.624 millones de euros, el 23,3% de esa cantidad son más de 260.000 millones de euros.

    Ante estos datos es lógico que cada día se alcen más voces pidiendo la profesionalización de la Administración Pública, pues su politización por parte de la partitocracia está evidenciando unos pésimos resultados en su gestión.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo y otro muy fuerte para toda la Plaza de la Cordialidad.

    ResponderEliminar
  49. Amigo SOÑADOR espero escucharte, te pongo un enlace para que los amigos de la tropa que puedan te escuchen.

    el SOÑADOR en radio Montehermoso


    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Joder..., Verdi..., que guarro eres...

    Con el culo al aire..., viene a ser lo mismo..., pero..., entre un hermoso culo y unas verdis velas..., me quedo con el culo al aire..., que es mas güai...

    ResponderEliminar
  52. Como le prometí al amigo Dialéctico…, voy con lo de la Deuda…

    Veras…, Deuda de Países Soberanos…, compramos todos…, si…, si…, hasta nosotros…, los españoles…, compramos Deuda emitida por otros países…

    Y además lo hacemos…, lo de comprar deuda de otros países…, por miles de millones de euros…

    Y tu dirás…, pues que tontería…, que cada uno se quede con su deuda y todos tan felices…

    Pues va a ser que no…, porque…, la cosa…, tiene su Truco…

    Ya sabes…, ese juego de los americanos…, Truco o Trato….

    Y en este caso…, el Truco esta…, en el Diferencial…, sobre el Patrón, con el que cada Deuda de País Soberano…, se consiga colocar en el Mercado…

    O dicho de otra manera…, el Truco está en… el Precio al que…, en el Mercado…, se hacen Tratos…, sobre dicha Deuda…

    Ya ves…, Truco…, Trato…

    Por un por ejemplo…, en estos momentos…, los Bonos emitidos por el Reino de España…, están en torno a los 100 puntos básicos, por encima de los Bonos Alemanes, que se suelen usar como Patrón, para este tipo de instrumentos financieros…

    Y los de Grecia…, en torno a los 370 puntos básico, por encima de dicho patrón…

    ¿Vas cogiendo el porque nos están comparando con Grecia?...

    El maravilloso diferencial este, que ¿El mercado? endosa a los Bonos…, en teoría…, debería venir dado por… la Prima de Riesgo País…

    Ya sabes…, el algoritmo “científico-matemático-financiero”…, con el que se mide la posibilidad de que un determinado país…, se declare en Bancarrota y…, no pueda atender el pago de sus compromisos contraídos mediante la emisión de Deuda…

    Así es que…, si a ese algoritmo… “científico-matemático-financiero”…, se le añade un poquito de ¿Mala leche? por aquí…, otro poquito de ¿Ingenuidad? por alla… y un mucho de “magia potagia”…, por acullá…, tenemos el tan temido Diferencial de nuestra Deuda Nacional…

    Si finalmente esas maravillosas y superprofesionales Agencias de Reiting…, deciden bajarnos la calificación…, un solo nivel…, el Diferencial de nuestra Deuda, se vería automáticamente incrementado en unas decenas de puntos básicos…

    Así es que…, finalmente el resultado viene a ser el siguiente… el Estado Español…, conseguirá colocar toda la deuda que quiera en el Mercado…, pero a un precio (Tipo de Interés anual)…, muy superior al que…, tranquila y cómodamente…, la están colocando otros países…, que…, POR FUNDAMENTALES…, están muchísimo peor que nosotros…

    “Pigs”…, nos llaman los hijoputas de los ingleses…, ya sabes “cerdos”…, a nosotros, a Grecia, Portugal e Italia…, todos en el mismo saco…

    Y ahora…, la pregunta del millón…¿De verdad…, alguien cree…, que puede quebrar un país de la Comunidad Europea y del Euro?...

    La respuesta es obvia…, pero…, putas…, muy putas…, si que nos las van a hacer pasar…, nuestros ¿generosos? Socios Europeos y… el ¿Amigo? Americano…

    No van a perder la oportunidad de hacernos pagar la osadía de haber conseguido tener empresas como… Iberdrola…, Telefónica…, ACS…, Santander…, Inditex… y un largo etcétera…, que han puesto sobre las cuerdas a las rancias y engreidas empresas inglesas y se pasean por Europa y por el mundo mundial…, como lideres indiscutibles en sus distintos ámbitos de actuación…

    Con que “Pig” ¿eh?....

    La pena es que no seamos capaces de ser tan hijoputas y barriobajeros como son los ingleses, para esto de los negocios… y para todo lo demás…

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  53. coño feluki, non yodas.
    mira que quitar el comentario del niño de la vela.
    Seguro que te has desyemao al leerlo, hace algun tiempo hasta te hubieses desmelenao tambien.
    en castigo me comeré tu pincho de morcilla la proxima birra.

    cuando veas que alguien se come tu pincho,te reiras, me reire, y por supuesto cuando digas
    ji ji ji ji, asi que eras tu, te dire:

    no tengo ni puta idea de que me hablas, pero la morcilla esta de puta madre.

    PD: asi quedará asegurado tu pincho de morcilla, nadie querrá quitartelo por que nadie querra ser verdi, que ya sabes lo rencorosos que son los Zepas, sobre todo con los guerristas, y yo aun lo soy.

    ResponderEliminar
  54. joder GARGANTUA, que cosas, tu estas seguro que to eso lo sabe el Zepa? en dos tardes lo mismo el jordi no llego a esos conceptos.

    Deberias haber acompañado a La Salgado a Londres, nos hubiesemos quedao mas tranquilos, no vaya a ser que la pase como al simplicio, que agarro el cuchillo jamonero por donde corta para cortar unas lonchas y al llenarse de sangre dijo:

    joer con el jamon que poca curacion tiene, hasta sangra y todo.

    ResponderEliminar
  55. Amigo VERDI, no he quitado el comentario por guarro, que lo era y mucho.

    Lo quite, no fuera o fuese a ser que alguien se sintiera reflejado y me sacudiera la badana.

    Pero lo repondré si lo firmas con tu nombre el de verdad, el alienígena el que usas en tu planeta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.