12 de abril de 2010

SUEÑOS


Cuanta pena me produce comprobar que mis sueños se quedan en lo que siempre fueron: sueños.

Veo a distintas gentes con las mismas expresiones de siempre en sus caras; con la desilusión en sus apagados ojos…con andar cansino, casi arrastrando los pies.

Mande quien mande, el final siempre es el mismo. Siempre es lo mismo… y siempre será igual: unos sufrirán para que otros vivan mejor.

Alguien preguntará aquello de la canción: “Hermano, ¡donde está Dios?” Y quien sabe quien contestará… “Por mi casa no ha pasado tan importante señor”.

Es lo lógico… Tanto quien lo pregunta como los que le responden son los de siempre: los trabajadores, los más necesitados. Los explotados; los que se agarran a un clavo ardiendo con tal de menguar sus necesidades. Los que con tal de que sus hijos no pasen hambre son capaces hasta de creer en que existe un Dios que les puede proteger.

Algunos gobernantes quieren hacer un cambio en las estructuras económicas, pero o no pueden o…

Todo se reduce a promesas… promesas y más promesas. Pero a la hora de la verdad falta el valor necesario para tomar las decisiones que haga posible un verdadero cambio social.

Siempre existirán los “migajeros” capaces de vender a quien sea con tal de pillar cacho…o de satisfacer su ego; pero siempre traicionando…Siempre adulando al poder, lo tenga quien lo tenga. Sea quien sea el poderoso.

Siempre aparecen y aparecerán vulgares aprendices que se autonombran defensores o defensoras de algo o de alguien… en cosas que no tienen defensa.

La pequeñez mental y la vulgaridad creativa parecen incrementarse cuando algo o alguien contradice, o así lo parece, al poder.

Existe miedo de decir; de hablar y hasta de escribir algo que pueda molestar a quienes tienen la sartén por el mango.

Pero; ¡Siempre nos quedara Paris!

Saludos PANTA

37 comentarios:

  1. El amigo PANTA nos resitua en el contexto de la convivencia, pero desde el dolor por no poder ver sus sueños cumplidos, los sueños de gente ayudándose, conviviendo sin miedo, luchando por los demás, por los que mas nos necesitan.

    ¿Hermano donde esta dios? por mi casa no ha pasado tan importante señor.

    Muy fuerte, ¿que representamos y a quien representamos amigo PANTA?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. "Existe miedo de decir; de hablar y hasta de escribir ..."

    Hoy me he sentido así en un consejo escolar... pero me ha podido mi responasabilidad y he dicho lo que tenía qué decir... no ha gustado claro está... pero...

    Ahhhhh pero no tengo miedo por mí... para nada... TENGO MIEDO POR MI HIJO QUE ESTUDIA EN ESTE IES.

    Saludos ... si es que no puedeo callarme joooooolines...

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    Panta, hay que levantar el ánimo; como me solía decir un amigo: "los problemas sólo se le presentan a aquell@s que tienen capacidad para resolverlos".

    Hay que transformar la dificultad en oportunidad. Ahora es el momento y, además, contamos con la población más cualificada y capacitada de la historia.

    Como así digo en mi bitácora, pienso que los partidos son más listos de lo que parece. Los del gobierno, por ejemplo, hacen lo que hacen por el hecho de que los únicos que sacan el pecho son los neoliberales, sean estos del entorno de Intereconomía o de El Mundo o de El País. En cuando una izquierda se estructurara un poco cambiaban las tornas pero a la velocidad del rayo.

    Me refiero a una izquierda ciudadana, organizada a través de redes sociales y entidades asociativas; no a ninguna partitocracia nueva.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Panta, en cierta forma es lo que debe pensar cualquier persona de bien que aspira a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. A veces uno piensa que se ha avanzado algo en la redistribución de la riqueza, pero muy poco en la redistribución del sufrimiento, que al final mira siempre a los mismos.

    Pero también hemos de pensar que algo podremos hacer, aunque sólo sea en nuestro ámbito personal, el más importante … y si llegamos un poco más allá y alguien encuentra un soplo de aire en algo que hagamos, mucho mejor.

    Siempre quedará un espacio para la lucha y para el idealismo en este mundo nuestro en el que tanto abundan los necesitados, los sufridores de todo tipo de injusticias, porque al final el sufrimiento empieza por la injusticia, por el olvido.

    No callar ante la injusticia, ni olvidar, esa es una de las luchas abiertas, en este mundo mediático en el que las noticias se amontonan y vale lo mismo un partido de futbol que una tragedia aérea o de cualquier otro tipo.

    Cambiémoslo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito, Panta!, ¡qué bonito y qué real!.
    Es la vida diaria, es lo que pasa en la calle; son los comedores sociales abarrotados y los políticos de izquierdas usando el carnet del Partido como una visa oro.
    Siempre fui positivo a la hora de pensar y de armarme de esperanzas, incluso en mayo de 1996; pero todo llega a cansar, hasta los placeres más deseados llegan a ser cansinos si se vuelven recurrentemente cotidianos.
    Esos "migajeros" a los que aludes son los tiralevitas de antaño, y es que los señoritos de antaño se han convertido en los políticos de hogaño, y muchos de ellos militan en la izquierda farisea que se alojó y se multiplicó en la casa socialista.
    Decía el niño al padre:
    -Papá, ¿porque no te compras un coche nuevo para ir a trabajar más cómodo?
    El padre, siempre le respondía lo mismo:
    -Hijo, hay que guardar el dinero para el día de mañana.
    La madre recibía la misma respuesta cuando le preguntaba, por ejemplo:
    -Papá, ¿qué te parece si nos vamos un mes de vacaciones a la playa con los niños?.
    Su respuesta invariable:
    -Cariño, iremos un fin de semana al pueblo con los viejos, que hay que mirar el dinero para el día de mañana.
    El padre, un buen día, murió; y lo hizo sin haber llegado a ver el día de mañana, ese día de mañana al que tanto entregó sin saber siquiera si existía.
    Carpe diem, compañer@s. Sed felices, si os dejan, y salud y libertad.
    Fue un placer.

    ResponderEliminar
  6. Amigo RASPUTIN me gusta tu actitud “Carpe Diem”, no dejes que la realidad te estropee un gran día.

    El conocimiento de la realidad nos encaminara hacia la solución de los mismos.

    Piensa amigo ¿de que sirve ser poderoso y usar el poder contra unos y a favor de otros si al final hay un final? Muchos comienzan a ver llegar el final de ese poder, que pesaron que era de ellos y no entendieron, que era prestado temporalmente, y para hacer lo que hay que hacer, no para hacer lo que les gusta hacer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Panta, tus sueños... nuestros sueños, no hay que dejar de tener sueños, aunque no se cumplan, dejar de tenerlos es abandonar, y los que abandonan sus sueños se mueren de aburrimiento (y tú de aburrido no tienes ni las canas).
    A los que mandan para que el resultado sea el mismo... y los de siempre paguen, mande quién mande, que se vayan atando los machos, ¡que llegamos los soñadores pisando fuerte! y nos los cargamos aunque sea matándolos de risa... jeje

    Un besazooo...!!!

    ResponderEliminar
  8. El gran sueño era acabar con el caciquismo. Se gritaba a los cuatro vientos. Hoy, treinta años después, hay más caciquismo que nunca. Nieves lo debe saber bien, ya que en su pueblo, uno que quiso reinstaurar el derecho de pernada, fue elevado a lo más alto, por el gran cacique, que ahora se pasea como un fantasma, dando consejos.
    Decía por ej., que habría que ser más crítico con ZP, cuando él, que en su gobierno dio cobijo a falangistas, derechistas, caciques, etc, ha creado una sociedad donde el servilismo y el caciquismo son únicos valores.
    ¿y las bases del partido?
    Rubén, a ver si nos cuentas algo del Congreso de Juventudes, a ver si los jóvenes han dicho algo, o esto va para rato.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿habéis visto el programa de las jornadas sobre memoria histórica de las jornadas en Montijo?
    En unas similares, en mi pueblo, se me insultó por parte del profesional de la memoria histórica, que cobra un buen sueldo por no se sabe qué.
    Se denunció un grave delito, como era el hormigonar sobre una fosa, con amenazas a los obreros.
    El tipo, se comprometió a investigarlo, y hasta ahora, nada. El "Partido", no quiso saber nada. Esta semana lo denunciaré a la fiscalía, y me estoy pensando repartir octavillas sobre lo que ocurrió en mi pueblo. Ha habido más denuncias contra el impresentable representante de la memoria histórica que tenemos en Extremadura.
    buenos días, me voy al cortijo a ver qué se le antoja a los señoritos hoy.

    ResponderEliminar
  10. Yo no quiero dejar de soñar... eso sí sin despistarme de la realidad... no hay mejor sueño que ver la realidad tal y como es y ... luchar o al menos enfrentarla e intentar cambiarla si no es justa para todos... y de momento sólo lo es para "unos cuantos".

    El otro día acudimos a un acto público una compañera y yo... los demás ... que si no me han invitado (¿no era público? ... ¿o lo que les faltaba era el protagonismo que quieren y no tienen?), otra compañera que no acudía ningún cargo alto del PSOE (ahhhhh claro será ese alto cargo del PSOE el que le de su voto cuando manifiesta de forma fehaciente sus pretensiones)... esa es mi realidad ... y antes me cabreaba...YA NO ... porque sé que es lo que hay ... pero ahora más que nunca QUIERO SOÑAR Y LUCHAR.

    Saludos amigos. Nieves.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Tropa!!!

    Amigos, ¿que sería de nuestra realidad sin nuestros sueños? ... pues nada, los sueños nos da la pasión, el anhelo de conseguir cambiar la realidad, aunque cuesta trabajo y nos ponen zancadillas, pero son necesarios y debemos de luchar por ellos, aunque haya gente que no los comprenda o no los quiera comprender o no les interese comprender ... así que no dejemos de soñar

    Saludos, María

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué se puede ofrecer en un programa electoral cuando casi no hay dinero en las arcas del Estado?

    Los laboristas intentaron resolver hoy este dilema con una oferta centrada en dar más poderes a los ciudadanos en la gestión de los servicios públicos.

    Permitir, por ejemplo, que los directores de colegios públicos sean relevados si los padres están descontentos con su gestión. Y lo mismo en el caso de los jefes de comisarías.

    Brown se inspira en Blair para su programa electoral. La propuesta laborista da más poder a los ciudadanos en la gestión pública.

    ResponderEliminar
  13. Aquí les dejo una preciosa canción dedicada al juez Baltasar Garzón, compuesta por el dúo Unomasuna en apoyo al magistrado.-

    http://www.youtube.com/watch?v=_Y796aK1qcw.
    "Yo estoy con Garzón, como el mundo entero. Tengo el corazón, ay mi niña, con los que perdieron". Es el estribillo de la canción de apoyo a Garzón en Youtube del dúo UnomasUna. Una canción que algunos de los usuarios de Youtube están dispuestos a hacer llegar "a todos los rincones del mundo".

    RT @Netoraton: Publica mañana a las 10:00 tu post de apoyo a Garzón #ApoyoaGarzon y twittealo!!

    ResponderEliminar
  14. O salimos de nuestra forma tan limitada de pensar, o seremos incapaces de ver las cosas desde esa perspectiva que nos va a permitir descubrir "puertas" donde antes solo veíamos "muros"...

    En los tiempos que corren, puede que no sobrevivan los mas fuertes..., ni los mas inteligentes..., sino aquellos que mejor sean capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias..., a los nuevos escenarios..., a las nuevas realidades...

    ¿Dios amigo Panta?....

    El hombre…, siempre el hombre…, solo el hombre…, ante el reto de su soledad…

    Dios es solo una excusa…, un pretexto…

    (Donde digo hombre…, puede leerse igualmente mujer…, ser humano)

    (Donde digo Dios solo puede leerse Dios, nunca Diosa…, de todos es sabido, que aquí no hay igualdad posible…, ¿Dios una mujer?.... )

    Nuestros sueños son nuestros… ¿Verdad amigo Soñador?...

    Nuestra realidad también… ¿Verdad amigo Panta?

    ResponderEliminar
  15. Que pasa ????? GARGANTUA estas vivo.

    lo mismo no te has enterado que el dia 13, es decir ayer, se ha publicado el Real Decreto sobre los SIP.

    o como se ha publicado, os tenian a todos los "Bancarios" secuestrados para que no dijerais nada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. DEIMON que no estoy yo muy seguro de por donde va este lio del Garzon.

    Antes el Garzon era malo para los Socialistas y un santo para los del PP.

    Ahora es malo para los del PP y no un santo, por aquello de los descreídos, pero si un héroe para los del PSOE.

    En la justicia no debe de haber ni buenos ni malos, debe de haber gente que aplique la Ley, para todos igual, para ellos también.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. “Hoy he tenido un sueño”
    En mi sueño corrían los primeros meses del año 80, y era un joven socialista de los pocos que entonces estábamos, recorríamos los pueblos constituyendo agrupaciones locales del PSOE a duras penas, muchas de las veces éramos insultados y mirados con desprecio por rojos y degenerados, incendiadores de iglesias, vendidos al oro de Moscú, revanchistas de una guerra civil que no vivimos en primera persona. Nuestro único delito era estar henchidos de ilusión por una democracia recién estrenada, dábamos más valor a la libertad y a la democracia que a nuestras propias ideas socialistas.
    En ese sueño otro joven muy repeinado al cual había visto varias veces protagonizar altercados y celebrar efusivamente el 20N y gritando al grito de de “VIVA CRISTO REY”, y la más socorrida frase de “ROJOS AL PAREDON”, Se puso enfrente de mi voceándome en actitud amenazadora esas mismas palabras. Me echaba en cara nada menos que lo de Paracuellos del Jarama, como si yo hubiese sido el protagonista principal de aquello, me culpaba de lo de su abuelo, que murió en la guerra, aunque probablemente de viejos dada la edad que tenia, aunque claro la culpa era de los rojos, y me lo decía a mí, que había nacido 20 años después de la guerra, pero claro también decía que todos los rojos éramos iguales. Solo pensando en ir contra España y quemar iglesias.
    Estando en el mismo sueño, me desperté con esas voces, pero cuando abrí los ojos vi que no era ese joven el que me gritaba sino un tipo calvo y bien vestido, incluso yo mismo ya no tenía esa mata de pelo negro, sino con un buen manojo de canas y con muy poco pelo,
    Me pregunte: ¿Qué ha pasado aquí?
    Lo que había pasado es que de repente me desperté 30 años después delante de esa misma persona, y ya no me gritaba “rojos al paredón”, su grito eran aun más espeluznante por sorprendente.
    Me gritaba: “Fascista” “neoliberal” “defensor de torturadores” “los muertos de la republica no se olvidan” “Franquista”, fachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con los orbitas de los ojos casi fuera, lleno de ira y de odio, y yo sin saber por qué.
    Ese mismo joven de FUERZA NUEVA ya no era ni sombra de lo que fue, tras muchos años de ser ultraderechista, se había acomodado aun mas, y por arte de biribirloque ya no tenía abuelos matado por los rojos, resulta que ahora decía que eran los fascistas quien los mato, y estaba orgulloso de ser un socialista de toda la vida, decía que hasta había estado en la cárcel en la transición y que le apalearon los de fuerza nueva varias veces , y hasta enseñaba las cicatrices(quien no te conozca que te compre) y hasta le habían hecho un alto cargo en la Junta.
    Y me estaba gritando FASCISTA, por el simple hecho de haber dicho en un blog lo siguiente:
    “En la justicia no debe de haber ni buenos ni malos, debe de haber gente que aplique la Ley, para todos igual, para ellos también, así que el si Garzón lo tiene que juzgar el tribunal supremo que lo juzgue”, y por haber dicho que los sindicatos deberían estar más preocupados por el .paro y por la situación económica que de hacer concentraciones a favor de un juez, que se supone que debe confiar en la justicia que para eso es juez.

    Esto no ha sido nada más que un sueño, pero me conozco historias reales con nombres y apellidos de diputados senadores diputAs autonómicas, directores generales, alcaldes, y hasta sindicalistas.

    ResponderEliminar
  18. Roma no se construyo en un dia, y las cosas de palacio van despacio, si hay un juez que pone a todo en su sitio , se llama tiempo, y no suele pasar en valde,, bueno o si en valdeobispo, valdeolivos,valdelamatanza,etc pasa el tiempo tambien , como en todo sitio y como le pasa a todo hijo de su padre y su madre, que estamos de paso eso esta en mente de cualquier mortal, la erencia de nuestrosa hijos es lo que no tenemos que manducar, para no hipotecar el futuro de este mundo , donde pasa el tioempo despacio y despacio el tiempo pasa y como consecuencia lo que agamos hoy repercutira de manera efimera en el presente , pero de manera contundente en el futuro, dado que al igual que las piramides alimenhtarias la base es la vegetacion , la sociedad pasa de construir hoy a que lo que hoy se construye sera base para las generaciones futuras , pasando de estar arriba en la piramide a estar abajo con el paso de ese tiempo tan innecesario y a la vez tan versatil que le sacamos a la vida.

    ResponderEliminar
  19. Pues mira Tío Pepe..., lo que te has soñado, puede que sea mas real de lo que imaginas...

    En cuanto a nuestro "impuesto" nuevo ídolo..., el de la "opinión publica progre"..., el Juez Garzón..., pues en mi opinión, que como no podía ser de otra manera..., no es la políticamente correcta, en estos momentos...

    En mi opinión te decía..., se ha metido en un charco..., siendo totalmente consciente de ello, y está consiguiendo lo que supongo pretendía, cuando tomo la decisión que tomó, a sabiendas de que no debía tomarla, por ser manifiestamente contraria a derecho...

    Porque…, claro…, supongo que nadie me discutirá que Garzón sabia perfectamente que lo que estaba haciendo no era correcto…

    A Garzón se le puede considerar lo que se quiera…, excepto tonto…

    Pero es que en este caso…, este juez “discreto”…, se ha pasado… y como no podemos pensar que ha sido de tonto…, pues…, se ha pasado de listo…

    Y como no podía ser de otra manera…, ha conseguido arrastrar a los que no son tan listos como el… hacia un abismo…, en cuyo fondo se encuentran los cimientos de nuestro actual sistema de derecho…, los cimientos de nuestro sistema democrático…

    El sabe perfectamente, que nuestra democracia se cimentó sobre una IMPRECINDIBLE amnistía general para todo tipo de delitos, presuntos y no presuntos cometidos durante, en, por y para el régimen político que se trataba de sustituir y que finalmente se sustancio mediante una transición JURIDICAMENTE PACTADA…

    Por ello…, su actuación es manifiestamente ILEGAL y por ello, se va a sentar en el banquillo…, porque la justicia es CIEGA…, con Garzón también…

    Como en muchos otros casos…, en este también se cumple la máxima de que el fin no justifica los medios…

    El fin que Garzón pretendía perseguir es intrínsecamente bueno…, pero… LAS REGLAS DEL JUEGO HAY QUE RESPETARLAS…, incluido el Juez Garzón…, que se dedica con ahínco y admirable perseverancia a hacérselas cumplir a los demás…

    En el juego de las siete y media, malo es no llegar…, pero mucho peor es PASARSE y nuestro admirado Juez Garzon…, es este tema…, simplemente…, SE HA PASADO…

    ResponderEliminar
  20. Hola tropa cuántica y dialéctica:

    Os comento.-

    La campaña en twitter ha sido todo un éxito. Un verdadero tsunami democrático.-

    #ApoyoaGarzon es ya el número 1 de los trending topics de Twitter en Español http://bit.ly/dAPMoy

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Feluky, está bien eso de haber sido malo tanto para el PP como para el PsoE; pues lo que es bueno para la ciudadanía suele ser malo para las partitocracias y viceversa.

    Gargantua, pero tu también con esas. Te respondo lo mismo que a un Sr. Liberal que se ha pasado hoy por mi bitácora.-

    No hay que aferrarse dogmáticamente a ninguna Ley, la Ley como la vida misma es mejorable. Lo que fue bueno para un momento histórico no lo puede ser para otro. Esto es como unos zapatos, los mismos que le sirvieron a una persona cuando tenía cuatro años no le pueden venir bien cuanto tiene cuarenta.

    Además hay un derecho de ámbito superior al nacional, hay una Corte Penal Internacional que es la que establece que los crímenes contra la humanidad o crimen de lesa humanidad no prescriben, y menos el derecho de encontrar y enterrar dignamente a los desaparecidos.

    Recordemos que los cuerpos de cerca de 120.000 seres humanos están aún esparcidos por nuestras cunetas. Y lo que dicta la conciencia es que deben de ser enterrados. El PsoE no tuvo reaños de hacer una verdadera Ley de Memoria Histórica. Incluso Amnistía Internacional asegura que la Ley de Memoria Histórica no salda la deuda pendiente: "La ONG dice que será 'un tímido paso adelante en la larga batalla contra el olvido'. Pide al Estado que demuestre un compromiso claro con los derechos humanos. Afirma que los avances del texto son en gran medida meras declaraciones de intenciones".

    Lo dicho -hoy día de la República- la campaña en twitter ha sido todo un éxito. Un verdadero tsunami democrático.-

    #ApoyoaGarzon es ya el número 1 de los trending topics de Twitter en Español http://bit.ly/dAPMoy

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y feliz día de la República amig@s.

    ResponderEliminar
  22. No estoy yo muy seguro Gargantúa de que lo de Garzón sea solo eso.

    Verás, hoy he visto la verdadera cara de la derecha, es una diputada de sonoro nombre una tal Cayetana Álvarez de Toledo Peralta-Ramos. Es una chica muy guapa pero oirla hablar, su agresividad, su desparpajo, su falta de complejo hizo que me temblaran las piernas y por supuesto no porque era guapa.

    Hacía tiempo que la derecha no me daba miedo y oirla me ha hecho recordar tiempos pasados. Era en los desayunos de TVE.

    Esta gente va por todo, nosotros vamos con algo llamado talante o como se decía en el pueblo de mis padres "ni chicha ni limoná". Somos un boxeador fondon pegando golpes al aire, ellos pegan y además son marrulleros. Ellos lo niegan todo, y para todo buscan excusas y pruebas necesarias mientras dicen con toda la cara dura que Bono tiene que demostrar y exponer de donde ha sacado el millon a toda las ciudadanía y eso asi... por eso, por mis santos, mejor dicho por sus santos.

    Mientras, aquí, tres, tres denuncias para encausarlo. Garantua aquí no hay reglas aquí hay persecución pura y simple. Ahí trabajan al alimón mucha gente. Además Gargantúa me parece bien que haya gente de izquierda que salga con la bandera blanca en la mano y lanzando palomas al vuelo, si son blancas mejor. Hay toda una carne en el asador, la vienen echando desde hace al menos 3 años. Al final, de tanto poner de cara a la pared sucede lo que sucede.

    La falta de carácter del mandamás, el exceso de talante, el entreguismo constante que viene haciendo de los postulados de izquierda lo vamos a pagar caro, y ahí estan ellos, actuando sin complejos en la defensa de lo suyo, mintiendo, presionando con una manifestación de decenas de miles para que los jueces invaliden lo de la interrupción del embarazo, presionando a los jueces para que quiten educación para la ciudadanía, presionando al constitucional por lo de Cataluña, y sus medios con toda su artillería.

    Lo de Garzón no se si será legal o no pero de ahí a expulsarlo del "cuerpo" va un huevo de largo.

    Unos jueces y consejo del poder judicial elegidos por socialistas han puesto en bandeja. La fiscalía, el consejo fiscal, jueces para la democracia, juristas internacionales, prensa de inmenso prestigio avalan la teoría de la persecución.

    Ademas, que me pueden decir a mi 10 de los 15 jueces que juraron para el dictador los principios fundamentales del gobierno.

    Si, puede ser que sea eso, puede ser que la única beligerancia de los socialistas sea hoy ante los deheredados, los trabajadores y los parados.

    No, no creo que se haya pasado, no ha llegado, no lo han dejado llegar. Una ley de Amnistía no obliga a los deudos a ir a una tumba innominada, a dejar esos huesos y si aquella ley de amnistía ha de prevalecer hora es de revocarla, así de simple. Las leyes de punto de final no tienen cabida en relación con los crímenes contra la humanidad. Al final resulta que fueron los dictadores y los hijos de los dictadores los que nos perdonaron la lucha contra la dictadura.

    De aquellos lodos estos polvos.


    saludos,

    ResponderEliminar
  23. Y se me olvidaba amigo Feluky -esperemos que Equilicua no cuente mis comentarios que se ser así me vuelve a reñir por el número de estos-, a tu edad aún crees en la justicia; los jueces son seres humanos y el ser humano, como ya se dio cuenta Aristóteles (Estagira, Macedonia, 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia, 322 a. C.), es un animal político. Los jueces tienen ideología como todo el mundo, incluso la mayoría no sólo simpatías políticas; sino grandes intereses en ese ámbito para, por ellas, ser encumbrados a esos sillones tan apetecibles y bien remunerados que reparte la partitocracia entre la judicatura.

    Mira como está actuando el PP, se está buscando las simpatías de todos aquellos jueces que están contra una interpretación progresista de las leyes -ahora lo hacen atacando a Garzón, por ejemplo-; pues esos jueces pueden presionar a otros que ahora mismo tengan en su mano el sumario Gürtel. Al PP le interesa una interpretación de esto muy conservadora, tan conservadora como que a la derecha se le permita todo y a la izquierda nada.

    Con lo de Garzón más de lo mismo, igual que con lo del diario 'Egunkaria'. Ahora, tras siete años de determinar su cierre, se dicta sentencia absolutoria. Ahora quién repara el daño causado. Ahora, la Audiencia sostiene que el diario clausurado no sirvió de instrumento a ETA ni fue un "soporte de actividad criminal alguna" y que su cierre no tenía "habilitación" ni "cobertura constitucional" y carecía de una "norma legal especial y expresa que lo autorizara".

    O sea, el juez Del Olmo, cierra un diario, cercena la libertad de expresión, arruina a sus propietarios, pone en la calle a sus trabajadores; pues como dice la Audiencia Nacional, EL JUEZ, no tenía "habilitación" ni "cobertura constitucional" y carecía de una "norma legal especial y expresa que lo autorizara"; y eso no es prevaricar.

    Y el pobre Garzón, por entender que las leyes tienen un rango -esto hasta cualquier profano en la materia lo sabe- y determinar que la legislación internacional debe de ser aplicada (el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de 17 de julio de 1998, ratificado por España en el año 2002, enumeró una lista de delitos, entre ellos el asesinato, los cuales vendrían a constituir un crimen de lesa humanidad), pues prevarica.

    Esto es de locos, este país es ya un verdadero cachondeo.

    Bueno, qué le vamos a hacer; como diría Don Leucipo de Mileto, todo ocurre necesariamente y por alguna razón. Incluso la nueva justificación del PsoE debe de ir por ahí, pues ahora el ejecutivo de ZP nos comentan que "no ha sabido explicar bien" la nueva reforma laboral que plantea. El aumento de la edad de jubilación tampoco lo supieron explicar. A ver si es que estas cosas no tienen explicación o no interesa explicarlas.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  24. Al hilo de lo que dice Miguel Álvarez y para reforzar su argumento, por si acaso alguno aún no ve las diferencias.-

    Caso Mariluz "se sanciona con 1.500 euros al Juez Tirado". Una negligencia grave de un juez que causa la muerte de una niña: 1.500 euros.

    A Garzón, por permitir que las víctimas entierren a sus muertos: 20 años de inhabilitación.

    Ver para creer.

    ResponderEliminar
  25. ¿que tiempo hace? ¿Manzanas traigo?

    Una mentira mil veces repetida solo se convierte en verdad para los necios, de igual forma el necio al señalar la luna, sostiene firmemente que no hay luna por que solo ve su dedo.

    El super juez campeador, no esta procesado por perseguir criminales, lo esta por tratar de hacerlo sin ser competente para ello tal como se lo hicieron saber en tiempo y forma tanto el tribunal supremo como el fiscal general, y aun así lo hizo siguió en ello, no te voy a contar del Banco Santander que tiene tela, ni en el espionaje a a letrados.

    Claro ya se que eso también lo dicen los del PP, y se da por supuesto si lo dicen los peperos tiene que ser una mentira axiomatica, ya sabemos que si llueven chuzos de punta y los tirios dicen que no llueve, si eres troyano tienes que decir que hace sol y viceversa, lo que sucede es que yo ademas de tener una ideología determinada tengo también criterio propio (equivocado o no, que eso ya es harina de otro costal). Ya se también que los Tirios talibanizados me acusaran de pensar como Troyano, y los Talibanes troyanos dirán que pienso como Tirio. Sin embargo yo simplemente me esfuerzo en pensar como individuo, pues ha estas alturas a mi lo que digan los talibanes me da lo mismo, tanto si son talibanes de Troya, de Carcaboso o de Alpedrete de la Jara y sostengan firmemente que la luna es un queso

    Pero tu tranquilo amigo dialéctico, ya se que de todas formas !MANZANAS TRAES!

    PD: aprovecho para suscribir totalmente reflexión hecha por mi amigo el Gigante GARGANTUA

    ResponderEliminar
  26. El cumplimiento de su labor en el desmantelado de la corrupción y el terrorismo de los Gal en el pasado, es evidente que dejo muchos damnificados en las filas socialistas (entre los de la judicatura); Belloch, Margarita Robles, Varela. Es hora de hacer algo aunque para eso, en esa misma cola de pase de factura estén a la vez el Partido Popular, Falange, dos abogados fachas y alguien más.

    Hay alguien que de más? Por supuesto aun se puede hacer mas, vamos a colocar todas las comparecencias seguidas, unas detrás de otras.

    No hace falta que la derecha gane las elecciones para ocupar el constitucional, el Banco de España, el Consejo del Poder Judicial, la parte que corresponde al tribunal supremo, ya hay quien con su enorme sabiduría se lo pone en Bandeja. ¿ A que si Dívar ?

    No hay bases jurídicas para hacer lo que ha hecho el juez Varela, o caso el juez Varela es el sumun del derecho. Jueces para la democracia dice que no hay motivo.

    Está bien, los que tengan cuentas pendientes (al parecer hay algunos socialistas, aparte de la derecha, partidarios de que es mejor dejar que los huesos de los fusilados se sigan pudriendo en la misma tierra en la que los mataron) eso pueden pasar por taquilla allí se le entregará un relicario de la toga del juez.

    No teman, la sangre no llegará al río, no se va a dar marcha atrás en lo pactado, nadie corre peligro, ya no hay tejeros dispuestos a realizar justicia fascista.

    A propósito Javier, lo del juez de La Rúa, eso no es cohecho ni prevaricación con lo de su amigo Camps.

    saludos,

    ResponderEliminar
  27. !Mas manzanas!

    y yo que venia de visita con un cesto de membrillos, pero veo que estan de moda las manzanas

    !mater tua mala bura est!

    ResponderEliminar
  28. Y el Congreso de los Diputados, amigo Miguel...
    O es que tu crees que el ultracatolico Bono es de izquierda...
    Pero no te preocupes..., que lo del Millon de euros por el palacete de su hijo y todas las demas lindeces que nos contaron de "pasada"..., se difuminaran..., como todo lo de este prohombre..., ya se encargan de ello sus protectores..., a cambio de su protección...
    No van a dejar que se "queme" un "topo" tan bien situado...

    Amigo Orion..., los membrillos..., son uno de nuestros signos de identidad...

    Las manzanas son demasiado dulces y demasiado tiernas...

    Amigo Miguel..., pueden intentarlo..., pero no conseguiran engañarnos...

    Nosotros somos quien somos y ellos..., siempre van a estar ahí... en el poder..., en todas sus manifestaciones...

    ResponderEliminar
  29. Vengo ahora de Montijo, de las Jornadas sobre la Recuperación de la Memoria Histórica. Nos hemos reunido mucha gente, la sala llena, serenidad y buenas intervenciones (ver programa en el blog de Psoe Montijo).
    Luego, un ratito de charla con los compañeros, que se agradece, y es muy muy importante en estos tiempos. Las bases de izquierda deben movilizarse, unirse, debatir...
    La memoria histórica son ciertas lecciones que no se aprenden en ninguna parte, pero que son claves en estos tiempos.
    Echo de menos que más gente joven acuda a estos actos, aunque sea sólo por acompañar a sus mayores que allí están.

    Por lo demás, no estoy de acuerdo con amigo de la dialéctica sobre Garzón, estoy con Gargantúa y Tío Pepe.
    Es con el trabajador con quien hay que solidarizarse, no con pájaros como Garzón.

    PD: Rosa, gracias por el mensaje, aunque los detalles de unos y otros son lo de menos al final. Lo peor, es el cuerpo que se te queda, y la injusticia que dura 70 años.

    ResponderEliminar
  30. Gargantúa ¿quienes son ellos y quienes somos nosotros? Es muy importante saber eso. Si Bono no es de los nuestros nombrados por el presi, si Dívar no es de los nuestros ( esto absolutamente claro)y que fue nombrado por el presi y añado secretario general, si MAFO no es de los nuestros, nombrados por el presi, secretario general y líder supremo del socialismo español. ¿Dónde está situado el presi, con ellos o con nosotros?

    saludos,


    PD. Añade a Campa, Salgado, Sebastian, Garmendia y no te hablo, ni siquiera te hablo de los que viene colocando en los consejos de administración de las empresas privadas mediante conversaciones con Brufau, Alierta, Francisco Rodríguez, Florentino etc. ¿Son de ellos o de nosotros?

    Cual es mi vía, mi vía está en la izquierda y que es la izquierda, pues muy simple, lo que combate a la derecha. La derecha es facilmente identificable en este caso, sin que eso signifique sacralizar a un juez que sin duda no es un santo y que posiblemente, incluso, se pueda dudar que sea mas o menos de izquierda. Lo que me vale es que ha destapado algo que se llama Gürtel y que por eso la derecha se lo quiere cargar, lo importante es que quiere devolver unos restos a sus deudos y eso es humanidad y que lo importante es que con eso, sitúa en la historia, lo retrata, a criminales que deberían estar en el estercolero de la historia y porque nuestros jóvenes desconocen lo que paso, lo que ocurrió, la tremenda dimensión de una crisis.

    Entiendo que significados socialistas no quieran remover el pasado, lo entiendo por su peculiar historia familiar, a muchos no les gustaría que tras el desentierro de restos se busquen culpables aunque estén muertos y ahí, íbamos a encontrar sonoros apellidos, muy sonoros y muy cercanos a nosotros. Entiendo que ese no es tu caso así como el de muchos que aquí se han expresado como no muy coincidentes con la posición de Garzón.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Supongo que tu pregunta es puramente retorica amigo Miguel..., ya que esta meridianamente claro que NOSOTROS..., tu y yo..., estamos en las antipodas de ELLOS..., los haya puesto quien los haya puesto..., Ellos siempre seran ellos y nosotros (tu y yo) siempre seremos nosotos...

    Nosotros somos los librepensadores..., los que estamos con lo razonable... en contra de las imposiciones, de lo impuesto y de los impostores...

    Y..., juntos..., en la calle..., codo a codo..., somos muchos mas que dos...

    Mi amigo Panta y el Tio Pepe... tambien son nosotros...

    Toda la Tropa son nosotros...

    Nosotros somos muchos mas que ellos..., Nosotros somos EL PUEBLO..., los ciudadanos de a pie...

    ResponderEliminar
  32. Claro que sí Gargantúa.
    Lo que pasa es que el pueblo, entre el bostezo y la muerte dulce, está momificado.
    ¿dónde están las bases? ¿Por qué no se manifiesta nadie? ¿qué nos ha pasado a los que hemos hablado?
    Este parece el país de los muertos vivientes. Parece que estamos en la posguerra, como dice Panta, la mirada cabizbaja, sin la alegría de vivir.
    Se predica una cosa, y se hace otra. Todavía hay quien sigue alimentando la burbuja, promoviendo viviendas. Y dando subvenciones a empresas, para que cumplan la ley (subvenciones para equipos de prevención de riesgos laborales, esta semana DOE)
    También campañas de publicidad para los pueblos cercanos a la presa de Alqueva, ya que con la protección del medioambiente, otra cosa no se puede hacer. En la orilla portuguesa sí, hay puestos de trabajo e infraestructuras, desde el mismo momento de la construcción. Aquí no, ZEPAS y tretas, caretos y caretas, y trepas, o viceversa.
    Va a hacer un año de la victoria del PP en las Europeas, ¿qué medidas de choque se han tomado? Cero.
    Ahora mismo me pienso ir a las Jornadas de Memoria histórica, pero pensar que algunos murieron, para que ahora, con los votos y la memoria socialista, gobiernen los que no reciben a los trabajadores, la derecha de siempre... me revuelve las tripas.
    Porque eso amigos, lo contaremos otro día: un alto cargo dijo que sí recibía a mi representante, pero si iba conmigo no. Y esto pasa, con un gobierno donde mandan los fachas.
    Aquí se trabaja solamente por hundirnos más en la crisis y porque venga el PP cuanto antes. Se trabaja para el PP, sólo hay que leer la prensa.
    Venga, lo dejo ya, pero bien nos podemos ir preparando para lo que se avecina.

    ResponderEliminar
  33. Los brotes verdes como cualquier cultivo deben estar bien abonados para crecer fuertes y sanos

    ResponderEliminar
  34. Salgo del cine de ver Alicia en el País de las Maravillas (en 3D) de Tim Burton. Alicia se pasa casi toda la película creyendo que sueña, asustada, hasta que... ocurre "algo" y decide mandar en su sueño...

    "Solo es imposible... si tú crees que lo es".

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Amigo INNOPOLIS no seas tan negativo, que no ha mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista.

    Parece que las jornadas de Montijo fueron un poco mas normales que las anteriores, o al menos no te pusieron de tan mal humor.

    Lo de los altos cargos esos, que piensan que están designados para hacer una gestión ¿buena? Por encima de las ideas y de los compromisos, como tu dices mejor lo dejamos para otro dia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. No es para menos feluky, se cagaron en mis muertos delante de mi familia. Un tipo que cobra un sueldazo por haber perdido las elecciones en su pueblo, al igual que tantos. Porque lo que no se quiere en los pueblos, que es donde la gente se conoce, se recoge en Roma, y así, todo el que va a Roma, pierde la fé. Y así también, la izquierda de siempre va saliendo por una puerta, y los aprovechados y los sin escrúpulos van entrando por la otra... hasta que algunos se van quedando solos.
    Pero este capítulo, como otros, no está cerrado...

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.