2 de mayo de 2010

¿CAJAS FORMANDO BANCOS?


Reflexiona Jordi Sevilla en el articulo; El coste de las no-reformas, de Jordi Sevilla en Mercados de El Mundo Poco se puede añadir a estas alturas sobre la reestructuración financiera española, salvo reiterar que resulta ya inexplicable que el presidente de Caja Madrid y vicepresidente de la CECA, Rodrigo Rato, diga que sobran la mitad de las cajas de ahorro y no pase nada. Si no tiene razón, alguien desde el Gobierno y el Banco de España debería haber salido para desmentirlo y tranquilizar a los ciudadanos y a los inversores. Y si tiene razón, alguien desde el Gobierno y el Banco de España debería haber salido para explicar cómo y cuándo van a hacerlo.

En este contexto me viene a la memoria el articulo del domingo pasado en el periódico Hoy El proceso de fusión de Caja Extremadura tardará en culminar al menos 4 ó 5 años donde nos explican que se esta creando un SIP con siete Cajas, aunque una vez comience a andar el grupo, podría sumarse alguna más. Junto con Caja Extremadura en esta aventura se han embarcado Cajastur, Caja Murcia, Sa Nostra (Caixa de Baleares), Caja Cantabria, Caja Granada y Caixa Penedés. Queda por conocer al último candidato. Aunque en un principio Caja Badajoz intentó entrar en el grupo, hoy está fuera, afirman fuentes del sector.

El volumen de negocio rondará los 220.000 millones de euros del grupo bancario que se forma

En este punto está claro que habrá el mismo número de miembros por cada caja, pero los votos valdrán en función del valor de cada entidad.

Si tenemos en cuenta que según los datos que aporta el diario el volumen de negocios de Caja Extremadura es de 7.170 millones según los datos de 2008. contaría con una participación 3’26 % de los votos en la toma de decisiones.


Todo este entramado ¿para que? Para tener una pequeña parte de una cosa muy grande, que no es Caja sino banco. Con 7 presidentes, 7 Directores Generales, 7 Consejos de Administración, 7 Sedes centrales, 7 de todo.

Y como parece que la cosa esta difusa, hoy aparece esta noticia en todos los medios. Zapatero convoca a Rajoy para analizar el rescate griego y el futuro de las cajas.

Abrazos.


33 comentarios:

  1. Un poco liado si que nos tienen, espero que en la reunión del miércoles consigan un acuerdo de permanencia de las Cajas.

    Porque convertir Cajas en Bancos no parece que sea la formula. y menos si pretenden que a través de las cuotas participativas, las cajas pasen a manos privadas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Según Jordi Sevilla habrá que mirar hácia Portugal, que parece lo tiene más claro que nosotros.

    Cuando Rodrigo Rato salió del FMI... ya se las veía venir.

    ¿Convertir las Cajas en Bancos?
    ¿Se sabe algo del dinero (de nuestro dinero) que el Gobierno dió a los Bancos para sanear sus cuentas? Porque yo quiero contar con la parte de accionariado que me toca, de la aportación económica proporcional que sobre los impuestos que yo pago se ha dado a los Bancos, o algo que me beneficie de esa inversión a fondo perdido con el dinero de todos. Al menos nos podrían consultar, lo mismo preferimos que en vez de rescatarlos (para que sigan haciendo más de lo mismo) los hagámos Bancos Públicos.

    ¿Solo el 3’26 % repercutiría en las decisiones que afecten a Extremadura? Pos vaya... ¿a eso se referían con lo de la refundación del capitalismo?, parece el timo de la estampita.


    Un abrazo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Feluky me temo que las cosas no van a ir por ahí. Me lo temo. La cuestión de las cajas se ha vuelto muy peliaguda.

    Creo que las cosas van por conseguir un acuerdo de reparto. Se tratará segun creo entender en como van a quebrar, mediante ley o acuerdo urgente, las resistencias que imponen los partidos regionales y las estructuras de las cajas a las fusiones. Es ese cuello de botella el que quieren quebrar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    ZP parece estar haciendo una transición tranquila, una cesión del poder gradual. Al final, con esta correlación de fuerzas, acontecerá lo previsible; o sea, lo que anuncia Rato y Salgado, las dos caras de esta misma moneda del Turno Partitocrático. Las Cajas para los que se las trabajan, esto es, los Bancos y el sector Financiero.

    Un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Escala de intereses

    Las cajas de ahorro están bajo la influencia del interés de diferentes colectivos, estos colectivos actúan en función del su interés como colectivo y en ningún caso estimo que ese interés sea el interés global del sistema financiero español, algunos interés son legítimos y otros pegan el tufillo de interés espureo.
    Por una parte está el interés que sobre ellas despliegan los partidos políticos y las comunidades autónomas, que quieren mantener el poder de sus órganos de dirección, repartido convenientemente, unas veces más a un lado y otras más hacia el otro en función de quien mande, y como el que no manda quiere tener ese poder para cuando mande, coincide básicamente con el que manda, este un interés espureo inclinado a mantener poder que otorga el dinero, ( pongamos un ejemplo y abstraigámoslo hacia el absurdo: un consejo de administración de una caja tiene la posibilidad de fusionarse con un gran banco saneado y competitivo, y se da la circunstancia que ese consejo será básicamente el consejo de la nueva entidad y además conserva básicamente el poder, ¿pondría objeciones, o estaría encantado de haberse conocido?.
    Por otra parte está el interés del amplio colectivo de trabajadores, que aunque tampoco actúa teniendo en cuenta las necesidades del conjunto nacional, el interés que muestran es a mi juicio normal y razonable, pues se está hablando de sus puestos de trabajo, y como además son los primeros interesados en que funcione bien, tienen toda la legitimidad para defenderlos como crean más conveniente.
    También está el interés del colectivo de impositores, caso en el que me encuentro, que en su inmensa mayoría es básicamente tener sus ahorros, prestamos o hipotecas en un lugar cómodo, cercano y sobre todo fiable, y en las mejores condiciones posibles del mercado; la fórmula jurídica que tenga o su integración en el sistema financiero, lo normal es que le de igual.
    El interés del resto de los mortales sobre la composición de las cajas de ahorros es o mínimo o es nulo.

    ResponderEliminar
  6. Feluky, esto es lo que dicen Santiago Carbó (catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada) y Joaquín Maudos (investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y profesor titular de la Universidad de Valencia), en el PAÍS.ES del 02/05/20010, en un artículo titulado “DIEZ INTERROGANTES DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL”. En el último interrogante, parece que defienden una reestructuración del sistema financiero pasando por ¿una despolitización de las Cajas de Ahorros, que las llevaría a parecerse a un Banco?

    “10 Por todo lo anterior, y aunque se ha mencionado colateralmente en algunos de los interrogantes anteriores, aparece con identidad propia la necesidad de acelerar el proceso de reestructuración y recapitalización y de acompañarlo, como parece que se está debatiendo, de otras reformas. El mismo texto que regula el FROB (RDL 9/2009) considera la viabilidad como el principal logro demostrable y exigible a las instituciones financieras, en las que la diligencia de los administradores es fundamental. Es necesario, más aún cuando en ello tercie dinero del erario público, establecer responsabilidades, aplicar disciplina a los gestores que no hayan sido diligentes y establecer mecanismos de acción temprana para que este tipo de problemas de gestión y de supervisión no vuelvan a producirse. La evidencia y la urgencia de reestructuración parecen abocar a las instituciones con mayores problemas de solvencia a la vía de las fusiones puras. En medio de este conjunto de proyectos y rumores de integración -bien mediante fusiones puras o mediante Sistemas Institucionales de Protección (SIP)- se plantea, además, la reforma de la regulación relativa a las cajas de ahorro, que precisan cambios, sobre todo en materia de obtención de recursos propios. La alternativa mencionada de las cuotas participativas es la vía natural de esta mejora, incluso con derechos políticos, lo que les conferiría aún mayor atractivo para su salida al mercado. Puede ser interesante observar la experiencia de otros países, como Noruega, en los que se dio la opción de incorporar los derechos políticos, lo que ha dotado de flexibilidad a un número importante de cajas sin desnaturalizarlas. Cualquier otra reforma destinada a reforzar la profesionalización, a reducir las interferencias políticas y a evitar los actuales conflictos derivados de la regulación compartida entre Estado y comunidades autónomas sería una buena noticia que ninguna caja bien gestionada rehuiría.”

    Saludos, María

    ResponderEliminar
  7. Pues estamos donde estamos porque las cajas de ahorro han sido subvertidas de tal modo, que ya no son ni actuan como tales, sino como más bien como bancos.
    Sugiero que echéis un vistazo a como surgieron y para qué las cajas de ahorros.
    Más o menos para lo mismo que queremos los que demandamos un banca pública.

    La Caja que vuelva a sus principios y abra el crédito, se forra.

    ResponderEliminar
  8. Las Cajas de Ahorro, en cuanto comiencen a funcionar como verdaderas entidades de crédito, se acabarán sus problemas.
    Cuando estén dirigidas por profesionales del sector, lejos del mundo de la política, de las prebendas y de las deudas de partido, de seguro que funcionarán al nivel de cualquier entidad bancaria, para lo bueno y para lo malo.
    Ojalá y cuanto antes las cajas vuelvan a ser eso, sólo eso, meros instrumentos financieros que, con el control necesario, y tendiendo a hacer políticas de calidad y eficiencia, favorezcan el movimiento del capital y esto repercuta en el circuito económico en forma de fluidez crediticia y en la creación de empleo.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  9. Nunca me han caído mal las cajas. De hecho aún se me viene a la memoria que el primer chándal “de los buenos” que tuve estaba patrocinado por Caja Plasencia o que la primera vez que visité el norte de la región, en una visita escolar, era una caja la que ponía los cuartos ... para el autobús, no os penséis.

    Sin embargo en esta época en la que los autodenominados “liberales” imponen poco a poco sus conceptos respecto al todopoderoso mercado -ese que no ha de ser regulado, ese que por sí justificaría la propia existencia del cosmos, sin que presencia de otras criaturas fuesen precisas- la banca privada no presta sus servicios a algunos sectores de la población que los precisa, por rentabilidad en el caso de las zonas con población dispersa, por riesgo en el caso de muchas pymes, etc. y sería muy provechoso que otras entidades llegasen ahí y puede que sean las cajas las más indicadas.

    Respecto al primer punto comentado, es cierto que algunas están llegando, pero respecto al segundo no, pues se mueven con criterios de rentabilidad que parecen muy similares a los de la otra banca y esa es una de las razones por las que salida de la crisis se retrasa.

    Por otro lado el espectáculo que han dado algunas cajas o más bien los políticos que han luchado por controlarlas, es lamentable, por no mencionar las oscuras operaciones suicidas (o tal vez algo peor) como la financiación de macroproyectos –antes hablaba de pymes- como el aeropuerto de Ciudad Real, en el que se cruzaban intereses de varios tipos, algunos no precisamente claros.

    Quiero decir con esto, una vez más, que cajas sí, pero con un papel claro en la sociedad, con objetivos de interés público, con claridad en la gestión y en las obras, con equipos humanos suficientes pero no más, y sin que sirvan para colocar como consejeros a los amiguetes o incluso a os hijos, que es al final lo que queda y lo que lo mancha todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que quería compartir con vosotros la buena nueva, que ZP y Rajoy se pusieron de acuerdo en lo de privatizar las Cajas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Pues verás cómo redunda eso en el bien general, Feluky, pues ahora es cuando la competitividad del sector obligará a estas entidades a ofrecer verdadero servicio de calidad al ciudadano, por encima de intereses políticos y de milongas de trastienda.
    Sed felices, no da para mucho. Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  12. Pues si rasputin si, yo tambien lo creo.

    Dice una amigo mio que con la prostiticion forzada solo se acaba eliminando a los proxenetas.

    sostiene mi amigo que de esa forma solo será prostituta quen libremente lo elija por las razones que sea, y no forzada por ningun chulo.

    No me vayais a ser malosos, que nadie busque comparaciones, las comparaciones son odiosas, pues esto es como en las novelas, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  13. !!Ya lo tengo!!

    Las cajas son las prostitutas forzadas a hacer lo que quieren los chulos que son los partidos, aunque no les guste hacerlo y aborrezcan lo que se ven forzadas a realizar lo que no quieren, y encima les ocupan su casa y mandan en ella, y ademas tienen que pagarles sus facturas y dejarse hacer.

    ResponderEliminar
  14. Si que resulta triste esto, cogen nuestro dinero, que esta en las Cajas y deciden privatizarlo.

    La mayoría de la gente cree que es buena noticia.

    Joder van a utilizar las Caja para sanear a los Bancos, “que por supuesto no están politizados”

    Veréis amigos si alguna vez queremos volver a tener un instrumento financiero similar a las Cajas, será en otra vida, porque en esta, me da que nos lo limpiaron.

    Amigo RASPUTIN un instrumento es bueno o malo, independientemente del personal que lo maneje. El personal siempre se puede cambiar, pero crear un Banco publico o similar, ya será imposible.

    A mi me apena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Si que resulta triste esto, cogen nuestro dinero, que esta en las Cajas y deciden privatizarlo.

    La mayoría de la gente cree que es buena noticia.

    Joder van a utilizar las Caja para sanear a los Bancos, “que por supuesto no están politizados”

    Veréis amigos si alguna vez queremos volver a tener un instrumento financiero similar a las Cajas, será en otra vida, porque en esta, me da que nos lo limpiaron.

    Amigo RASPUTIN un instrumento es bueno o malo, independientemente del personal que lo maneje. El personal siempre se puede cambiar, pero crear un Banco publico o similar, ya será imposible.

    A mi me apena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Si que resulta triste esto, cogen nuestro dinero, que esta en las Cajas y deciden privatizarlo.

    La mayoría de la gente cree que es buena noticia.

    Joder van a utilizar las Caja para sanear a los Bancos, “que por supuesto no están politizados”

    Veréis amigos si alguna vez queremos volver a tener un instrumento financiero similar a las Cajas, será en otra vida, porque en esta, me da que nos lo limpiaron.

    Amigo RASPUTIN un instrumento es bueno o malo, independientemente del personal que lo maneje. El personal siempre se puede cambiar, pero crear un Banco publico o similar, ya será imposible.

    A mi me apena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola amig@s:

    ¿Pero el dinero de las Cajas es nuestro? ¿Yo cada vez que voy a requerirles algún servicio me cobran unas pedazos de comisiones de casi el doble que un banco? Pienso que habría que matizar cuando se habla de las cajas como nuestras, serán de los políticos; porque lo que es de los ciudadanos na de na.

    Así que si las privatizan no vamos a sentirlo mucho.

    Lo suyo sería crear con ellas un verdadero banco público, pero la pena es que terminaría siendo también un instrumento para servicio de la clase política. Así que mejor no, esperemos a que la sociedad sea madura para ello.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Otra cosa, si se desea hacer obra social; si es por eso por lo que se apenan nuestros responsables políticos e institucionales cuando se habla de privatizar las Cajas; pues que se utilice el BOE. Se haga tributar más por los beneficios escandalosos de los bancos, verás como así tenemos para todas las obras sociales que deseemos. Además de fiscalizarlos mejor exigirles que devuelvan lo prestado.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. Esto es lo que pasa cuando se ha estado mucho tiempo dormido, viviendo en la inercia, que de repente cambia todo, y ahora nos arrepentimos de lo que no hicimos. De acuerdo con dialéctico.
    También nos pasará esto con nuestro país y con el PSOE. Hay que exigir al secretario general que cumpla con sus obligaciones, que no desprecie a los militantes, que no se produzcan atropellos como los de villanueva de la serena y más sitios, que se reúna con los militantes y ataje los abusos en la Junta, que cambie de gobierno y forme un comité de crisis, o aquí nos hundimos todos. Yo llevo casi dos años exigiéndole esto sin resultado, pero como tengo memoria histórica, sé que he de continuar, y esto deben hacer los demás militantes, y los que tienen cargos electos, sobretodo. Ya está bien de sestear y de "estar de fiestas" como dicen los anónimos. (je, je).
    Lo dije en verano, alienado por la ola de calor: el Titanic se hunde y aquí sólo se piensa en que la orquesta siga tocando, y unos cuantos bailando.

    ResponderEliminar
  20. Vaya pedazo de bocanada de aire fresco la del COMPAÑERO Angel Gimeno de Madrid.
    Que lastima no estar en la federacion socialista madrileño parta votarlo.

    Y lo mejor de todo es que si lo hechan que lo hecharan se formará un tatachin de tres pares de cojones del que por supuesto y no se en que forma pienso participar.

    ResponderEliminar
  21. No te apures aire fresco, podemos proponer a nuestro feluky y su tropa, para ejecutar una acción de comando aquí en Extremadura. Feluky for Presidente Extremadura.
    Ya tenemos a dialéctico “in pectore” de secre general, pues nada, pasito a pasito…
    Esto es una guerra amigo. Hubo una guerra contra el terrorismo, que beneficiaba a los poderosos, pero no la hay frente a la crisis, cuando beneficiaría a los más débiles, en contra del mercado. ¿..???¡¡¡
    Claro que si estamos siempre de fiesta... (je je otra vez)

    ResponderEliminar
  22. Innopolis, es cierto, hay una guerra. Sólo que en esta guerra nuestros enemigos son los que lucen las estrellas en los desfiles, que visten nuestro mismo uniforme y que ni recuerdan el himno que les taratearon al oído cuando fueron a su confirmación.
    Salud, mucha. Libertad, hasta saciaros.

    ResponderEliminar
  23. DIALECTICO el dinero nuestro de nuestras cuentas, que esta en la Caja, si es nuestro.

    Debo reconocer amigos, que en esto de las cajas no puedo ser imparcial, y por ello puedo estar equivocado.

    Pero yo veo en las Cajas un instrumento financiero, que puede estar al servicio de los mas débiles (no entro en si esta o no esta).

    Yo planteo que las cajas no están de distinta manera, en cuanto a solvencia, que otras entidades financieras.

    Yo digo que si los Bancos son de sus accionistas y las cajas si no tienen accionistas, no es por que no sean de nadie, es por que son de todos. Y ahora se pretende que sean de muy pocos, y por muy poco dinero.

    Y luego pregunto ¿si están saneadas por que hay que fusionarlas o participarlas con o sin derechos políticos?

    Y si no están saneadas ¿por qué no se han tomado medidas con los responsables de ello?

    Abrazos.

    PD. Claro que a mi lo que me va es ir de fiesta en fiesta, jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Amigos he puesto este primer párrafo en Facebook y como estoy inspirado por la decisión de privatizar las Cajas, os añado el siguiente, conste que no lo hago para cincharos, si no que lo hago porque os veo muy tibios con el proyecto Socialista.

    PSOE|37CONGRESO|04|05|06|07|08| RESOLUCIONES

    La vocación de los socialistas no es recrearse con esta realidad ni ser conformistas o autocomplacientes, sino trabajar para consolidarla y ampliarla a la vista de los cambios que se han producido en la sociedad, adaptándonos a los mismos y desarrollando nuevas ideas de futuro.

    Para ello el PSOE como partido de vanguardia y futuro debe de articular los mecanismos internos oportunos para lograr que los militantes de base puedan tener mayor peso en la toma de decisiones internas en el seno del PSOE. En una sociedad en donde la política aparece alejada de la ciudadanía la modernización de las estructuras del partido introduciendo nuevas formas de intervención de los militantes de base en la toma de decisiones servirían sin lugar a dudas para presentar al PSOE como el partido del Siglo XXI. Por tanto, debemos incrementar los cauces de intervención de los militantes en la toma de decisiones, con el objetivo de aumentar la implicación y el compromiso activo de estos.

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente feluky, y estamos ante lo de siempre: ¿por qué no hay debate? ¿sólo con reunirse con Rajoy se solucionan las cosas, sin consultar al partido, a las resoluciones de los congresos...?
    Date cuenta, que Zapatero, hizo lo mismo con el estatuto, cuando se encamó con Mas, y en un fin de semana entre los dos hicieron un estatudo.
    con Oliart, ese joven promesa de las juventudes del Glorioso Movimiento, lo mismo.
    Ahora lo mismo.
    ¿Conocemos a Zapatero?
    Estoy leyendo el "Libro Negro de Carrillo" y está muy bien, imparcial y situando a esta persona como una más en el contexto de las guerras civiles que se dieron entre el 36 y el 39.
    Pero es que el otro día estuve a punto de comprar "El Maquiavelo de León"... y ahora me arrepiento, porque este tipo tiene que irse a su casa, por mentir, por llevarnos a la ruina.
    Este año íbamos a superar a Alemania y a conseguir el pleno empleo, además de acabar con el empleo basura, plantar 36 millones de árboles...

    ResponderEliminar
  26. Lo que están haciendo es una chapuza.

    Por lo que a mi respecta voy a cerrar cuentas con las cajas, y muchos harán lo mismo.

    Hay otras opciones mejores por internet, o la Banca Ética.

    ResponderEliminar
  27. DIAS DE VINO Y ROSAS

    Una vez me contó un amigo mio que era conejero del conejo de administración de la cojaextremodura que era un cachondeo y un mamoneo eso de la coja, que los conejeros se iban de farra una semanita al año fuera de España, una vez a Alemania, otra a Inglaterra otra a irlanda, otra a Italia, a la gran muralla china, etc etc etc etc. y así sumando y siguiendo y que para darle forma legitima no se les ocurría otra cosa que convocar una reunión del conejo en esos lugares tan lejanos y turísticos.

    Claro el conejo ni era conejo ni na de na, era una mamandurria, de la semanita en cuestión la reunionceja no duraba mas de media horita por la cosa de dejar constancia de que se había trabajado muy duramente.

    Los conejeros iban acompañados de las conejeras consuertes, amigos del jefazo con sus consuertes también, altos jefones y jefonas consuertes, los del órgano tal, los del órgano cual. Ojo al dato si no tenias consorte te podías llevar un amiguete, una amiguita o la mismísima amante o amanta. Era maravilloso

    Unas jornadas de confraternización cojonudas, una autentica “OBRA SOCIAL” una autentica concialiacion de la vida familiar y laboral.

    Este amigo mio conejero de la coja, mu amigo mu amigo mu amiiiiiiiiiiiiiigo (vais pillando) cuando vio ese mamoneo generalizado dijo que el no iba, que eso le parecía un prfghhhfgggg de aquella manera, que los conejos de la coja deberían realizarse en el territorio de la coja y no en balnearios extranjeros, que el no veía eso muy claro, y que no iba. Pero que tranquilos que no cundiera el pánico que solo se limitaría a no ir y que no iba a liar ningún tatachin, solo que el no le parecía ético ni normal, que se limitaría a no ir y ya esta, y que les deseaba a todos que se lo pasasen bien.

    Ni que decir tiene que el sarao era por la cara incluyendo todo claro esta, viaje, estancia comidas ¿y que comidas? detallitos pa las damas etc etc etc.

    Como consecuencia de aquello y para no liarla por si acaso los perrodicos le daban por preguntar con demasiada insistencia a mi amigo la razón de su no asistencia a un sarao tan principal, durante el tiempo que este amigo mio perteneció al conejo de la coja, se suprimieron los saraos, o sea que se jodieron los viajecitos por el mundo.

    Mi amigo empezó a ser mirado con desconfianza y recelo y con una mala leche acojonante por los demás conejeros de la coja, decían que era un cabronazo, que había jodió a todos, con lo bien que estaban sin el, con lo divertidas que eran esas fiestas lejos de casa.

    Habia que echarle cuanto antes, lo malo es que el mandato ese duraba 4 años

    Claro esta, mi amigo no repitió de conejero, y se restablecieron las buenas costumbres, el agua volvió a su cauce. Y esos maravillosos días de vino y flores nuevamente llegaron duran hasta nuestros días.

    Así que cuando veáis a los conejeros asistir al ritmo pitufero de albó albó albosqueatrabajar, sudando duramente la camiseta en cualquier ciudad del mundo incluyendo la Gran muralla china, que sepáis que el cabronazo que les jodió la fiesta durante 4 años fue ese amigo mio mu amigo mu amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigo. Tan amigo mio como es Daimon lo es de Dialectico.

    Feluky, te acuerdas?.

    PD: que la caja es de todos? De unos mas que de otros

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo Feluky:

    Pero a través del BOE se puede regular todo. Otra cosa es que no se quiera. Pero los bancos también se pueden regular para que sean de todos.

    Alguien pude decir, pero Europa no nos va a dejar, pues habrá que conquistar la hegemonía en Europa, en ese nido de neoliberales que sólo laboran por sus propios intereses.

    En algunos post hoy hablan de que lo de Grecia será el comienzo de una tercera guerra mundial.

    No creo que sea para tanto, más cuando el enemigo es lo que es. En cuanto decidamos qué hacer y lo hagamos esta situación de incertidumbre se habrá acabado.

    ¿Y qué hay que hacer? sencillo, muy sencillo. Encerrar a los ludópatas en los psiquiátricos hasta que se curen. Este es un mal antiguo, que data desde los tiempos de Moises. Siempre ha habido adoradores del becerro de oro, pero son simples ludópatas, simples enfermos a los que hay que tratar desde una perspectiva médica y no sólo política. La bolsa es la mayor máquina tragaperras que se haya conocido jamás. Pues el estado ha de ilegalizarla o, al menos, no prestar dinero público a ludópatas ni invertir en aquellas empresas que coticen en bolsa. Hay que generar una cultura contraria a los especuladores y los ludópatas.

    Quien confía su cartera a un ludópata no merece otro calificativo que el de TONTO.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: He dejado tema en mi blog para opinar. Os espero.- ¿Por qué la administración pública funciona tan mal? Os cuento una sobre cotejos de documentos

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  29. Hola amig@s:

    Los conservadores británicos liderados por David Cameron han ganado las elecciones británicas, los conservadores han aumentado en 99 su número de diputados respecto a 2005 (un 3,9% del voto) y los laboristas han perdido 93 (-6,3%).

    Como estos datos se extrapolen a España adios al PsoE. Pues aquí, igual que allí, los ciudadanos piensan de la misma manera; para hacer políticas de derechas ya están los conservadores.

    Recibid un abrazote de Daimon.

    ResponderEliminar
  30. dice sanchez amor en su emisora amiga, que es mejor para un cargo un funcionario que un afiliado al psoe, porque de éste último no saben nada de su formación...
    pero conociendo al pájaro, ya como le conozco...

    ResponderEliminar
  31. Hola amig@s:

    Y de la capacidad saben algo nuestros responsables políticos e institucionales. Uno puede tener una gran colección de títulos y ser un verdadero patán.

    Un funcionario es mejor que un político por la sencilla razón de que al funcionario se le puede y se le debe exigir más, pues con él no existen lazos de afinidad ideológica.

    Pero el grave problema es que nuestros responsables políticos e institucionales no saben gestionar con eficiencia Recursos Humanos.

    Recibid otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  32. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Hoy nuestro Guillermo ha subido nuevo post a su blog. Nos pregunta sobre el Tribunal Constitucioonal. En esta ocasión ha vuelto a discrepar de sus criterios. Me parecen más sensatos los que defiende ZP. Como veis no soy un anti ZP. Hay cosas que ZP hace aún bien. Os dejo mi reflexión y os animo a pasaros por la bitácora de Guillermo ha dejar vuestros puntos de vista.-

    Zapatero ha insistido en que no se puede criticar al Tribunal Constitucional porque no haya sido renovado y ha exigido el "máximo respeto" a la decisión que pueda adoptar ese órgano sobre el Estatut de Cataluña, porque no puede "abdicar" de su responsabilidad.

    Zapatero ha manifestado que está dispuesto a renovar el TC cuando las condiciones sean "asumibles", en referencia al rechazo del PSOE a los dos candidatos propuestos en su día por el PP.

    En otras cosas discrepo de ZP, pero en esta estoy totalmente de acuerdo con lo que se está haciendo. Su actuación es impecable en este tema.

    Hay muchos ámbitos en los que la clase política debe de actuar con una mayor eficiencia, centrémonos en ellos y dejemos que el TC realice su trabajo y sea renovado cuando las condiciones sean "asumibles" por todos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  33. Hola, porque no explica el que "sabe" como funcionan los consejos de administración de las cajas, o quien decide donde invierte la obra social, o la cuantía de los planes de pensiones del presidente y adláteres, o simplemente lo de las 21 pagas que tienen algunos....TODO POLITICA EN ESTADO PURO, PERO CHAPUCERA QUERIDO AMIGOOOOOOOOOOOOOO.......PILLADOS HASTA LOS TOPES COMO LOS DEMÁS CON EL LADRILLO Y LOS EMBARQUES EMPRESARIALES DE LOS AMIGOS..........

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.