11 de mayo de 2010

EL FACTOR ESPECULACION EN EL MERCADO DE VALORES



Voy a hacer algunas reflexiones sobre la BOLSA, al hilo de lo acontecido en la jornada del lunes 10 de Mayo, centrándome en el IBEX y en algún valor concreto…

Tratare de huir de tecnicismos, obvios para los expertos y áridos para el resto de los mortales…

El IBEX cierra esta jornada con un record histórico de un 14,43% de subida…

Corrige en una sola sesión, las caídas acumuladas de la semana anterior, en la que un día tras otro, la bolsa se “desplomaba” acumulando un 14% de perdidas…

Los 35 valores que conforma este índice, consiguen, en tan solo una sesión, un incremento de capitalización de más de 45.000 millones de euros…

Y de todos ellos, el que mas sube (Un 23,22%), es el Banco de Santander, con lo que el solito, se lleva casi 15.000 millones de incremento de capitalización…

A continuación voy a facilitar algunos datos para el análisis…

El Banco de Santander tiene su capital dividido en 8.229 millones de acciones…

Estas acciones se cotizaban al cierre del viernes a 7,71 euros y daban una capitalización de 63.444 millones de euros, para al banco…

Al cierre de la sesión del lunes, su cotización era de 9,50 euros y su capitalización de 78.174 millones de euros...

En un solo día el Banco de Santander había obtenido un incremento en su valor de capitalización de 14.730 millones de euros…

Para hacernos una idea de lo que esto significa, tenemos como dato de referencia que este banco, obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios de 9.000 millones de euros…

Y ahora viene el dato sobre el que se impone la reflexión…

Este espectacular incremento en el valor de la acción y su reflejo en el valor de capitalización, se consiguió mediante la negociación de 201 millones de títulos, o lo que es lo mismo, moviendo en el mercado tan solo el 2,44% del capital…

Y eso, en esa jornada excepcional, porque la media diaria de negociación de este valor, está en torno al 0,68% del total de sus acciones…

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, en este y en algún otro foro…, el que esto sea así..., el que lo aceptemos como normal, (Porque dentro de la mecánica del mercado lo es), a mi al menos, me genera intranquilidad…, inquietud…, desasosiego…

Creo que el factor ESPECULACION, está sobreponderado en el mercado de acciones y… aunque no se como…, deberíamos tratar de establecer los mecanismos necesarios encaminados a tratar de corregir esta sobreponderación…

Lo que si se, es que con los productos derivados (CFD’s y demás inventos), no solo no se corrige este problema, sino que se incrementa de forma exponencial…

Sacar del mercado a golpe de norma la operatoria cortoplacista.., intradía.., bajista…, puede ir en el buen camino para racionalizar la especulación desaforada en los mercados, que nos ha llevado donde estamos y que solo añade dificultad a la ya de por si complicada situación en que nos encontramos….

JTD

56 comentarios:

  1. Esto es como la lotería, solo que siempre les toca a los mismos.

    Cuando tuvimos aquellos años de euforia, en los que todo el mundo ganaba dinero en la bolsa, alguien dijo, cuando los taxistas, los mecánicos etc. invierten en la bolsa, es el momento de recoger las ganancias y salirse.

    Así es esto de la economía unos pierden para que otros ganen, tiene bemoles que tengamos gente inflándose, apostando a que nos vamos todos a la mierda.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mas control sobre este mercado de valores muchas veces intangibles, donde como bien dices siempre toca la loteria a los mismos , a costa de que del de siempre el mas pobre , o el menor inversor, un juego de ricos para ricos, peor que la tragaperras o el bingo, solo que estrictamente diseñada para unos cuantos, sin corazón pero con corazonadas.

    ResponderEliminar
  3. Es indecente hacer público esos datos; hoy, en El País, se venía a decir que, con esto del blindaje del euro mediante el incremento de los fondos de reserva de la UE, se iba tendiendo a la armonización de la economía global, ¡qué falacia!.
    Si hubiera una verdadera economía global, seguro que no habría hambre en el mundo, como tampoco habría, por supuesto, botines ni "mojamés" con 20 ferraris.
    Decía Moustaki, en una de sus entrañables canciones, " ...je declare l'êtat de bonheur permanent... quand il y a pour tous des roses et de pain blanc....".
    Yo declaro el estado de felicidad permanente...........cuando para todos hay rosas y pan blanco...
    En el mundo hay hambre y en el mundo hay fortunas porque el ser humano es el ser menos humano de la creación, y porque siempre tendrá más poder, ante cualquier estamento, un cerdo con billetes que un niño con lágrimas.
    ¿Sabeis?. Hablar de esto me asquea, desde todas las necesidades que se podían paliar con la riqueza que atesora el papa en su cortijo hasta el indecente despilfarro que los amos del petróleo nos restriegan todos los días por la cara.
    Demandamos control; pero, ¿cómo va a haber control si la mayor parte de los controladores tienen, como todo, un precio?.
    Menudo panorama tenemos, entre curas sodomitas y negociantes del sudor de la clase obrera.
    Cada día más agnóstico, cada día menos soñador, cada día más viejo, cada día más feliz.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Quienes tiene la posibilidad de regular esta actividad para que no esté al servicio de la especulación desaforada no lo hacen ni desean hacerlo. Los que deseamos hacerlo no tenemos el poder necesario para regularlo.

    Así que preocuparse por estas cuestiones es absurdo. Disfrutemos del momento y esperemos con alegría el día en que todo reviente.

    Con la bolsa hay que tomar la misma filosofía que Epicuro de Samos nos recomendaba para con la muerte. Pues Bolsa y Muerte representan algo antagónico a la vida. Las dos suelen ser una quimera a la que nos aferramos como sustituto de lo vivo.

    "La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con esto. Nunca he comprendido cómo se le puede dar naturaleza contable a un valor especulativo que, además, está sujeto a estos vaivenes tan imprevisibles y tan caóticos.

    Tal vez impidiendo las transacciones instantáneas se pudiera evitar. Las compraventas especulativas siempre se fundamentan en un apalancamiento financiero para efectuar una operación con un elevado beneficio en un corto periodo de tiempo (P.E. compraventa de pisos sobre plano que en pocos meses cambiaron varias veces de mano con una hipoteca incorporada y cada vez más hinchada).

    El comercio especulativo es sumamente peligroso y debiera estar prohibido por ley.

    ResponderEliminar
  6. Hoy nos están ajustando las cuentas en el Parlamento Español. hoy nos acercan de verdad a la crisis.

    Espero que ahora si busquemos a los culpables de habernos arruinado y le hagamos que paguen con todo lo que se han llevado sin merecerlo, sueldos Planes de pensiones etc..

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¿y cuanto tiempo se ha perdido? ¿y cuantas veces se ha advertido lo que había que hacer con urgencia, por activa y por pasiva, por correo, en los blogs...? ¿y qué? ¿no dimite nadie?
    ¿ y las subvenciones a sindicatos, charlas para moros, circo, galerías de arte...?
    Tienen que pagar los mayores, que han padecido el franquismo?
    Hoy es otro 18 de Julio, sólo que se levantan contra nosotros los nuestros, los que elegimos para que nos defendiesen con políticas de izquierda.

    ResponderEliminar
  8. Soy funcionario público, grupo C, y mi Administración me ha reducido mi sueldo neto en un 25% en los últimos meses por motivos de salud.
    Hoy se ha sabido que los traficantes del sudor y los dirigentes reaccionarios del denostado Partido que desgobierna España han acordado, previo al ágape que en casa Lucio se darán, los unos a cuenta de los afiliados y los otros a cuenta de los recortes, un recorte del 5% al sueldo de los funcionarios públicos.
    No han dicho nada sobre si Mari Tere, dando ejemplo, vestirá a partir de ahora en Zara, o si a ZP, siguiendo en esa línea, lo vestirá el sastre de Evo Morales.
    ¡Qué vergüenza! ¿Y tienen la desfachatez de hablar de memoria histórica, cuando sólo les diferencia de aquéllos los "mauser" y las tapias de los cementerios?.
    Una pregunta: ¿Es compatible el trabajo de gorrilla a tiempo parcial con la condición de funcionario público?.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s:

    Feluky, el gobierno ya ha encontrado a los cabeza de turco que van a pagar esta crisis: los funcionarios, los pensionistas y aquellas familias que deseen tener un hijo.

    Ya sabíamos de la debilidad de este gobierno para ajustar las cuentas a los verdaderos responsables de la crisis.

    Al final no me extrañaría que prosperara la propuesta de CiU sobre la moción de censura y elegir un gobierno de concentración nacional que convoque urgentemente elecciones. A ZP le dejamos un año más al frente del gobierno y España desaparece del mapa.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Esto iba de la bolsa, es es el mercado. Los socialdemócratas aceptan esas cosas, nunca las ha combatido y los socialiberales menos, luego no cabe protestar cuando pintan bastos, tu que tenías el poder, se le puede decir, porque no hicistes nada, porque no haces nada contra ese "capitalismo injusto y depredador" teniendo el BOE en tu mano, porque no hicistes nada cuando la vivienda subía y subía. Dijistes... Es cosa del mercado "No podemos intervenir en el mercado".

    Blanco esta reunido con los secres en Ferraz, luego mas tarde se reunirá con los provinciales. Objetivo: "Vender como positivas las medidas del gobierno" Están en su sano juicio? ¿De verdad que lo están?

    La historia del socialismo de estos años situará a ZP en un lugar triste. En realidad es el que le corresponde como el mas incapaz de los dirigentes socialistas que han tenido responsabilidad. Aunque la responsabilidad no es solo suya, el hace lo que puede y lo que sabe por cierto es bien poco. La responsabilidad es de aquellos que pudiendo decir las cosas en los ámbitos en que había que hacerlo no lo hicieron.

    Ha sido tal el cúmulo de barbaridades y políticas incorrectas que ha llevado a cabo que solo cabe una o dos explicaciones de porqué se le ha dejado seguir en ese sentido.

    1) Los socialistas que debían de hablar no tenían ni P.I igual que él.

    O peor,

    2) Sabiendolo ni hablaban, ni actuaban, No era cuestión de comprometer ni el presente ni el futuro personal.

    Hoy no es que tenga indignación porque me vayan a congelar mi maravillosa pensión y me hagan acudir mas al médico por mis medicamentos unidosis (se han dado cuenta que van a saturar los consultorios?), no es eso lo que me indigna, es la sensación de vergüenza y de rídiculo que me embarga y esto por,

    A) Nos han dicho, a este país soberano, lo que tenemos que hacer desde Europa. Nos lo han dicho desde Washington.

    B) He visto a Rajoy llevarselo crudo, reirse, por esto, y mear en la cara de todos los que se han cansado de llevarle la contraria duarnte estos, casi ya, dos años.

    No se lo que puede depararnos el futuro, yo espero que, pese a las dificultades, alguna vez, cuando los socialistas vuelvan al poder, se haga desde unos nuevos presupuestos, de aquellos que nunca se debieron de abandonar. Un partido socialista de socialistas libres sin servidumbres y sin sujección a las aspiraciones personales que invalidan de facto el proyecto comun.

    saludos,

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha resultado un dispendio y un derroche escandaloso los medicamentos, para cualquier dolencia que te recetan capsulas o pastillas, sobra mas de la la mitad de la caja, si recetan 2 pastillas diarias para un simple catarro durante una semana, con 14 pastillas es sufieciente pero lo normal es que la caja sea de 30 40 o 50 capsulas, o sea que las sobras van directamente a la farmacia familiar llena de cajas y cajas infrautilizadas, y ahi es facil que duren años, hasta que se tiren, salvo que se utilicen como automedicacion lo cual es aun peor.

    Celebro la medida esa de las pastillas unidosis, que ahorraran muchos miles de millones.

    He tenido oportunidad de vivir en varios paises, y lo normal es ir a una farmacia con una receta de 14 pastillas de 3, de 8 , o de las que necesites, abren el frasco se ponen unos guates y te meten en una bolsita las que pidas, y pagas por las que te llevas.

    Os aseguro que cuando alguna vez en alguna farmacia comentaba lo que sucedia en mi pais, les reusltaba increible que para tomar media docena de pastillas se tuviesen que compar 50, y encima pagase mas de la mitad el estado.

    No entiendo en ese caso concreto la critica de miguel, pues eso no esta pensado para gente con enfermedades cronicas con medicamentos continuados.

    ResponderEliminar
  12. Para Zapatero está es una ampliación de su plan de recorte anunciado (y una llamada telefónica de Obama). Una ampliación cifrada en 15.000 millones de euros en 2010 y 2011.

    La investigación de la trama ‘Gürtel’ destapa que el gestor de Correa, Arturo Fasana, controlaba una cuenta en Credit Suisse por la que han pasado 15.000 millones de euros de 54 grandes fortunas españolas.

    ¿Estamos tontos o qué? todo menos meter mano a los que nos han jodido.
    - Tolerancia 0 con el fraude fiscal.
    - Fuera el canon digital.
    - Ni un céntimo a ninguna religión.
    - Nada de armas, y nuestras tropas pa casa.
    - Todas las AAPP con software libre.
    - y suma y sigue... o mejor resta.

    Hoy solo el 5% de abrazos, que la cosa no está para excesos.

    ResponderEliminar
  13. Salondesol, ¡qué vergüenza, compañera!.
    Considerando que se sigue perpetuando el caciquismo más rancio, y habida cuenta de su sumisión ante el dinero y ante el poderoso, si mañana le llama Obama u otro y le dice que restaurar la pena de muerte repercute positivamente en la seguridad ciudadana, y recuperar el empresario el derecho de pernada aumenta considerablemente la productividad, ¿cómo respondería este individuo que ha hecho trizas un Partido y una idea?.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Y ahora qué? Ahora los militantes del psoe que tenemos que hacer? Recorrerse las calles los bares del barrio o del pueblo llevando la buena nueva de las medidas de zapatero? Convenciendo a troche y moche, a familiares y compañero de trabajo aunque sean funcionarios o pensionistas que eso de bajar el sueldo es de lo mas socialista que hay (los que tengan trabajo claro).
    Debemos recorrer los centros del Inserso tranquilizando a los pensionistas diciéndoles que a ellos no les toca la medida gracias a que tienen la pensión mínima, incluso hacer una fiesta para celebrarlo? Invitando a la fiesta a los pensionados congelados para que también asistan gozosos a celebrar que su pensión SOLO se congela, porque no es la mínima
    Hace ya dos años algunos agoreros del psoe como Jordi Sevilla como el mismo Solbes, Leguina o Almunia o el mismo Mafo venían diciendo que de brotes verdes nada, aunque claro eso era porque estaban contaminados por los antipatriotas mentirosos que no querían reconocer que no hacía falta hacer nada por que la economía estaba ya dándose la vuelta, y que los brotes verdes estaban ya en fase de mazorca, solo que no se podían ver aun, que la fe y la confianza debía invadirnos, y que sacásemos del armario las panderetas y zambombas para la gran fiesta.
    Había que llevar la buena nueva a las gentes de nuestro entorno tranquilizarlos y sacar pecho frente a los fachas asquerosos que mentían en sus televisiones y sus periódicos diciendo que había una crisis acojonante, teniendo que salir día si y día no nuestros ministros a desmentir tamaña patraña orquestada por antipatriotas y destructores de España.
    Y ahora qué, que les decimos ahora, cuando nos llega catecismo y el argumentario parta decir justo lo contrario y además que la culpa la vuelvan a tener ellos? Imagino que habrá un kit del buen militante que incluya catecismo, gráficos, listado de culpables, fotos del Rajoy con cuernos, del Aznar con rabo y tridente, y por supuesto de franco con aspecto de Freddy Krugger que eso acojona bastante y nos une mucho a los de izquierda, imagino que en esta ocasión habrá un casco por la cosa de la seguridad.
    Todo eso se os puede perdonar (a los jefones), se os puede perdonar también que nos hayáis hecho hacer el más espantoso de los ridículos, con lo del Obama, a mi lo de la llamada del Obama para dar instrucciones a zapa me lo dijo un facha en un bar y le dije que como podían inventarse una cosa tan chusca, y el muy cabrón se aposto un cubata a que era verdad, jamás imaginé que me ganaría el cubata.
    Pero lo que jamás os perdonare es perder un segundo cubata cuando otro facha me dijo que a ZP le habían llamado hasta de la China.
    Menos mal que solo se jugó un cubata,
    Aprendí una cosa,
    Por ZP no me juego ya ni un palillo

    ResponderEliminar
  15. Tio Pepe a callar y prietas las filas.

    "Os pedimos que no entréis en detalles sobre las medidas relacionadas con la bajada del sueldo de los funcionarios y sobre el establecimiento de un nuevo impuesto a las rentas altas"

    El PSOE pide a sus cargos que "no entren en detalle sobre las medidas del Gobierno"

    ¡Coño! Acabo de caer en la cuenta que yo no tengo cargo, no tengo carnet y no tengo un 5% del sueldo que tenía el mes pasado. Y los sindicatos de pacotilla, para conservar su 5%, dicen que convocan huelga chiquitita para primeros de junio, que se vaya enfriando la cosa, no sea que les toquen las subvenciones.

    Phohibido pensar: "En cuanto a los detalles de estas medidas, hay que remitirse al Consejo de Ministros del próximo 21 de mayo".

    Todos los que habéis comentado arriba la habéis cagado. Ahora igual os echan. A unos más que a otros.

    Digo yo, que puedo, que después de este rotundo fracaso del señor Rodríguez (Zapatero), jaleado oportuna y rápidamente por el señor Fernández (Vara), no se les ha pasado por sus avezadas neuronas que igual habría que dimitir Gobiernos de la Nación y de la Comunidad Autónoma. Y luego dimitir ellos.

    Porque para gestionar la crisis no han servido, y para las próximas elecciones ya no valen.

    ResponderEliminar
  16. Hola amig@s, os dejo el último comentario subido a la bitácora de nuestro Guillermo. Más madera, es la guerra:

    Guillermo, no acabáis de terminar de ver que el problema ahora lo constituís vosotros. La gente no tiene ninguna confianza en ZP, haga lo que haga está condenado. Ni con la subida del IVA tapó ningún roto, ni con estas medidas va a contentar a los que más tienen y que, como Saturno, están deseosos de comerse incluso a sus hijos.

    El PsoE ha perdido el norte, ha perdido sus referentes. Ya no defiende a los más desfavorecidos. Ahora se dedica a hacer más ricos a los de las SICAV y a los de los 'bonus'.

    Ayer te dejaba una serie de medidas concretas que podrían haber resuelto este tema desde posiciones progresistas. Son posiciones que defiende el grupo de los 700 ( Los sindicatos movilizan a 700 expertos contra la rebaja del despido ).

    Aquí no se persigue adecuadamente el fraude fiscal. Así lo dice la Asociación de Técnicos Financieros del Ministerio de Hacienda (GESTHA). El fraude fiscal en España se cuantifica en 240.000 millones de euros.

    Si las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable) tributaran como las S.A. o, al menos, como renta de capital y no al 1%, se podrían recaudar entre 4.000 y 8.000 millones de euros.

    Como te decía ayer:

    España pagará -a pesar de la "crisis"- 30.000 millones de euros en 'bonus' a sus altos directivos en el sector financiero y empresarial.

    La cifra de dinero que sale de España a los paraísos fiscales supera los 39.000 millones de euros, según la Comisión Española de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).

    Elevando el último tramo del IRPF hasta el 50%, el que pagan los más ricos. 3.000 millones de euros adicionales podríamos obtener por esta vía.

    Recuperándo los impuestos de sucesiones y patrimonio se podrían recaudar más de 2.500 millones de euros anuales.

    Estableciendo una "tasa Tobin" para los bancos que realizan su actividad en España se podrían recaudar más de 4.000 millones de euros.

    Acabar con la falsa misión de paz como es la de Afganistán nos ahorraría una cuantía superior a los 9.000 millones de euros.

    Como digo en mi blog: En las próximas elecciones algunos no renovaremos nuestra confianza ni volveremos a prestar nuestro voto a una opción política que ha defraudado totalmente nuestras esperanzas. Esto es como una familia. Si no estás con los tuyos no eres de los nuestros.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. Javier, echo de menos en tus argumentos referencias a las subvenciones sindicales y a la mordida del clero.

    Digo yo que ya puestos, ... creo que CO.BAS defendía algo así ¿O ya creció lo suficiente para aspirar a las subvenciones?

    Y los de Cáceres Laica agradecerían una mención.

    ResponderEliminar
  18. Dice hoy en El País Martie Aubry, secretaria de los socialistas franceses, que es lamentable que los gobiernos se pongan de acuerdo tan rápido para salvar a la bolsa y que sean incapaces de hacerlo para salvar a los pueblos.

    Y es que tenemos un problema amigos. La calidad de vida de los sectores de la sociedad que habían conquistado dignidad y bienestar, peligra o al menos lo hacen los logros que tanto ha costado conseguir.

    En efecto, un gobierno sin rumbo que legisla en busca del balón de oxígeno que necesita para contrarrestar la hipoxia a la que le ha conducido su falta de ideas y de respuestas estructurales a una situación que ya dura tres años, que no es de anteayer, ni de esta mañana, está sometiendo a las clases medias y bajas, en el mejor de los casos, al arbitrio de los poderes económicos y en el peor –y más real- al abandono por su incapacidad de dar respuesta a los problemas del país.

    Los sesudos asesores de Zapatero le han dado una receta 2sofisticada”, ingeniosa, excelente: bajada de sueldo a funcionarios, recorte de pensiones, más recorte en inversión pública y más impuestos directos e indirectos a quienes tienen nómina.

    El recorte en las pensiones sumado a la subida de impuestos y a la carestía de la vida podría llevar a las puertas de la pobreza a miles de pensionistas, ¡tal es el respeto que les tenemos!

    Los recortes en gasto público nos alejan de la calidad de los servicios de los países más desarrollados.

    Y podría seguir, sin descubriros nada, simplemente constatando que logros no consolidados que ha costado muchísimo lograr, se caen.

    Y tenemos un problema porque cuando el pueblo cabreado, más el reaccionario, echen a Zapatero, vendrá el PP que no traicionará al pueblo porque se sirve a sí mismo y a los suyos.

    La tripulación del Apolo XIII rozó la tragedia cuando hizo famoso aquél “Houston, Houston, tenemos un problema”, emprendió la huida hacia delante y le salió bien ... ahora la huida hacia delante, parcheando, sólo nos traerá disgustos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. 1.- Con los 220 millones que reciben los sindicatos no se congelarían un millón de pensiones.

    2.- El "laicismo agresivo" del Gobierno que, desde hace meses, vienen denunciando los obispos españoles se traducirá en 30 millones de euros más al año. La Iglesia gana más con Zapatero. La nueva financiación acordada por el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal concede a la jerarquía católica un récord de ingresos que supera los 252 millones de euros. Además, la Comisión Europea ha decidido pedir explicaciones al Gobierno para que aclare por qué motivo la Iglesia católica no paga a los ayuntamientos el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

    3.- Los salarios de los 76.000 políticos que padecemos en España -y que nos han generado los problemas que ahora vivimos- suman 720 millones de euros anuales.

    ResponderEliminar
  20. Hola amig@s:

    Pienso sinceramente que el PSOE, y sus dirigentes, se están equivocando y lo voy a razonar. En lo principal que se equivocan es en cerrarse en banda o mirar hacia otro lado (el PP). El siglo XXI no admite esos paradigmas propios del siglo XIX. Hay que tener criterio propio y no enrocarse en torno a lo que dice "el jefe" de una forma ciega.

    Los secretarios generales de los sindicatos CC OO (Ignacio Fernández Toxo) y UGT (Cándido Méndez) ha criticado el procedimiento elegido para ejecutar las medidas de ajuste del gobierno, un decreto ley: "El procedimiento de decreto ley se cobra dos víctimas: la del diálogo social y la del consenso parlamentario".

    Portugal, al contrario de la práctica llevada a cabo por ZP, aprueba con el apoyo de la oposición su plan de austeridad. En el que destaca el aumento de los impuestos a los ricos: "El Gobierno luso presenta un severo plan de ajuste para sanear la economía del país en el que se prevé reducir el gasto militar y gravar con el 45% las rentas más altas".

    Las reacciones al método ZP no se han hecho esperar:

    1.- CiU cuestiona la confianza de Zapatero y pide elecciones al PSOE. Su portavoz en el Congreso, Duran i Lleida, pide a los socialistas que convoquen elecciones, una moción de confianza o que cambien de candidato. Para el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antonio Duran i Lleida, hay un antes y un después de esta semana, de la que el Ejecutivo ha salido "tremendamente debilitado".

    2.- La bolsa española se hunde un 6,64% hasta los 9.300 puntos. Se trata de la mayor caída desde octubre de 2008.

    Peor imposible. La solución, la aportada por Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". El PSOE lleva mucho tiempo haciendo siempre lo mismo (y los mismos); siempre más de lo mismo: Sin implicación de los demás, sin participación real de los demás. Todo vertical, todo cupular, todo partitocrático. No es ni un instrumento al servicio de la ciudadanía (vulnera con sus prácticas la esencia de la Ley 30/92), ni respeta la voluntad del pueblo soberano (ignora la constitución, pues se nos ignora a la mayoría de las decisiones importantes).

    Obviamente quién siembra vientos suele terminar recogiendo tempestades, pues como siempre los lodos vendrán de esta polvareda que el PSOE está levantando.

    De seguir así seremos los nuevos campeones de la Champions League de los fracasados, por delante de Grecia y con ventaja.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. joer como esta el patio de enfadado, pero es lo que hay, como diría GARGANTUA.

    Creo que mucha gente hasta ahora no se dio cuenta de que estábamos en crisis.

    veremos por donde derrota esto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. joer como esta el patio de enfadado, pero es lo que hay, como diría GARGANTUA. -(pos verás lo que no habrá en las elecciones como no se reparta la carga, y los que más cobran también paguen).

    Creo que mucha gente hasta ahora no se dio cuenta de que estábamos en crisis. (La crisis la sufren y pagan los de siempre).

    veremos por donde derrota esto. (Por todos lados...).

    Abrazos. (eso si, que son gratis y gustan)

    Voy a ver que se cuentan por donde el Presi.

    ResponderEliminar
  23. Ya ya me gustaría a mí que me rebajaran un 5% de mi nómina!!!!

    Revisar las estafas como es cobrar el paro y seguir trabajando de ingónito ... y pruebas de aptitud cada cierto tiempo para tanto funcionario acomodado...ahhhhhhhhhhh el que lo esté haciendo bien que no se pique!!!

    Saludos y abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  24. ...y menos gasto en fiestas, actos públicos... y curso que no valen para nada... si no VEASE MI CURRICULUM!!!!

    TRABAJO DECENTE Y DIGNO PARA LOS DESEMPLEADOS DE SEXO FEMENINO Y MAYOR DE 40 AÑOS... somos las grandes olvidadas... como ya cumplimos con nuestra misión en la vida... educar proyectos de vida y trabajar como exclavas sin ningún tipo de valoración...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto el Sexpe no me pago el kilometraje de uno de estos curso... la cantidad es mínima pero se lo quedó...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días NIEVES, al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Se necesita ser mamones, para hacerte viajar estando parado y quedarse con el Kilometraje.

    Seguro que lo necesitaba alguno para gasoil en su coche de todos nosotros.

    Me pone de una leche ver coches nuestros usados para ellos, cuando no están trabajando para nosotros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Me dicen que reclame... que me tengo que estar conco meses acercando a mi oficina y rellenando papeleo...NO!!! me niego... pero jode porque por estos cursos se paga una cantidad de dinero grande y ... los desempleados no vemos ni cinco céntimos... pasamos frío, los ordenadores no funcionan, te tienes que hacer tú muchas fotocopias, comprar material porque se te acaba y ... que lo pides como un pordiosero...y aprender ... parende el que quiere...PERO LUEGO EN SU CASITA!!! y ... quitándole tiempo a su familia y a la búsqueda de empleo ¿empleo? JA JA JA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Oficiena de empleos????? .... dóndeeeeeeeeeeeeeeeeee??????????????????

    Saludos. Nieves.

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh por cierto sabeis alguno el dinerito que llevo gastado en fotocopiar mis méritos y las instancias pagadas .yyyyyyyyyyyy ¿para qué? .... para entregar dinero a las arcas públicas.... yo que no cobro ninguna prestación por desempleo....


    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh se me olvidaba es que he aprendido a vivir del aires.

    ResponderEliminar
  28. La gestión pública extremeña en particular, y la española en general, es altamente ineficaz.

    Toca "desenchufar" ineptos y dar paso a los profesionales "arrinconados" durante lustros. Claro que igual tardan un poco en desoxidarse.

    Ya sé que la mayoría de "carguillos analfabestias" son familia de o directamente inútiles del partido pero ahora, la sociedad extremeña no puede permitírselos. Seguirán cobrando, pero al menos su sustitución permitirá ahorrar muchos euros, y al mismo tiempo mejorar un güevo y la mitad del otro la calidad de los servicios.

    Por cierto, esta medida, de llevarse a cabo, sería notada de modo inmediato por la sociedad. A lo mejor entonces empezamos a creernos todos que también los políticos pagan la crisis en sus propias carnes.

    No pasa nada, de aquí a unos años con los servicios encausados los enchufáis otra vez.

    ResponderEliminar
  29. Lo más triste de todo, es que siempre pagan (o pagamos)los mismos. NOs recortan los sueldos, nos mandan al paro, nos suben los impuestos, nos fríen a multas (al loro, como está de eufórica la GC con el radar y los controles) pero los que iniciaron todo esto, la banca, se va de rositas, con un motón de miles de millones de dinero público. Y por supuesto, la casta no va a perder su tren de vida.

    Que no, que somos unos pringadetes y nos toca pagar el pato

    ResponderEliminar
  30. ¡Cuánta razón tienes, amigo Alfonso!. Es lo mismo de lo mismo.
    Los que se iban de rositas con el dictador son los mismos que se siguen yendo de rositas; y los pringaos seguimos siendo los mismos que antes, la plebe.
    Sólo que lo de Estado de Derecho vende mucho, al igual que en su momento vendió "por el cambio".
    Con el paria, como siempre, leña al mono, que es de goma.
    Malditos los dictadores que se creen que no lo son.
    Abrazos, salud y libertad.

    ResponderEliminar
  31. SE ACABARON LAS ANCHOAS

    ahora si que la ha cagao ZP con lo del ave de cantabria.

    se ha cabreao de cojones el de las anchoas.
    no sabe muy bien zapateIro el desastre que se le viene encima.

    dice el hombre que !SE ACABARON LAS ANCHOAS!

    y eso es mas grave de lo que parece, os habeis parado a pensar que eso puede significar la desaparicion de facto de las aceitunas rellenas.

    ¿que va a pasar con las pizzas de anchoa? eh???

    ¿que va a pasar ahora cuando se reciben visitas, y les sacas unas cervecillas?

    ¿acaso se puede sacar unas cervecillas sin las socorridas patatas fritas y la ineludible latilla de anchoas?.

    ¿aquien le vamos a poner ahora las anchoitas esas de la latilla caducada que una vez abierta ni se nota?

    como se cabree el de las anchoas lo tenemos crudo, por que jamon jamon lo que se dice jamon, a ver quien es el guapo que puede ponerlo de aperitivo con las birras.

    feluky tio ahora si que se ha puesto la cosa chunga.

    ResponderEliminar
  32. Alfonso, creo que a los de la Guardia Civil tambien les pilla lo del 5% ¡Cualquiera les tose!

    ResponderEliminar
  33. Pues sin anchoas y con la G.C. cabrea..., nos puede pasar de to...

    ResponderEliminar
  34. Ya que los acontecimientos nos han cambiado el paso y en tan solo tres dias hemos pasado de la bolsa a al "vida"..., para los que no visitais el blog de Guillermo, os dejo el comentario que al respecto he dejado en el mismo...
    ...........................

    Bueno…, parece que por fin nos hemos despertado del letargo…, del sueño de una noche de verano…

    Parece que por fin nos hemos visto obligados a aceptar la cruda realidad…

    Como hemos tardado tanto…, algunos habían llegado a creerse que efectivamente…, España era diferente…

    Que nosotros no éramos Grecia…, que nosotros con tan solo dejar correr el tiempo…

    Pero claro…. desgraciadamente la cosa no funciona así…

    Ahora vienen las culpas…, el rasgarnos las vestiduras…, la demagogia barata…

    Y por supuesto…, faltaría mas…, las manifestaciones y como no… LA HUELGA…

    Ese terrible arma con que los Sindicatos amenazan, cuando no saben que hacer…, cuando no tienen argumentos…, cuando solo les queda la demagogia…

    Todo previsible…, todo tal cual está recogido en el manual del derecho al pataleo…

    Bueno…, claro…, habrá también: desordenes…, carreras con la policía, unas veces palante…, otras veces patras…, golpes…, heridos…

    Vamos…, lo clásico… lo que hemos visto montones de veces en la tele…

    Lo que pasa es que ahora nos toca a nosotros…

    Pues bien…, para centrar el coloquio…, de lo que va la cosa es del DEFICIT…

    De esa desagradable situación que se produce, cuando se gasta mas que se ingresa…

    Y ahora…, que por fin nos hemos dado cuenta…, porque nos han puesto la lupa delante de las narices…, de lo que se trata es de REDUCIRLO…

    Y para ello, el Presidente del Gobierno, que es el presidente de la “Empresa” que esta en situación de quiebra, ha tomado las medidas que cualquier empresario tomaría en su caso, a saber, REDUCIR EL SUELDO A SUS EMPLEADOS, desde el primero hasta el último y de una forma proporcional…

    Esto ya se ha hecho en la empresa privada, en la que en el mejor de los casos la parte variable de la retribución en función a resultados, simplemente se ha esfumado, suponiendo en muchos casos un alto porcentaje de la retribución total de los empleados (Desde luego muchísimo mas que el 5% de media de la medida propuesta por ZP)

    El resto de medidas no son ni mucho menos lo dramáticas que se nos quiere hacer ver por los que únicamente tienen este cometido como objetivo en sus vidas…

    La congelación de las pensiones NO MINIMAS, durante el próximo año…, no es ningún atentado contra los pensionistas…, ni va a suponer que pasen a la indigencia…, simplemente no se les va a revalorizar el ¿2%? del IPC…, que para pensiones de 1.000 euros, serian 280 euros en el año, los que dejarían de percibir…, vamos toda una ruina…

    En cuanto a lo de los 400 euros y lo de los cheque bebe…, simplemente se suprimen “regalos” de los tiempos de las vacas gordas (Cuando se ha podido se ha hecho, ahora no se puede, pues se deja de hacer)…

    Y…, lo peor de lo peor…, la supresión de la retroactividad en la aplicación de la ayuda a la dependencia, que tanto juego esta dando…, pues no es mas que una medida que simplemente obligará a agilizar los tramites burocráticos…, vamos un ahorro por la vía de la eficiencia administrativa…

    Y coloran colorado, este cuento se ha acabado…

    Ahora que si queremos manifestaciones…, huelgas…, desorden el las calles…, heridos e incluso algún que otro muerto como en Grecia…, pues…, vosotros mismos…

    Pero esto y algunas cosas mas que habrá que hacer…, no tenemos…, no tiene el Gobierno mas remedio que HACERLAS…

    Sensatez…, comprensión…, asumir responsabilidades…, tragar saliva y… colaborar con nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio a que este país pueda salir del agujero en que estamos metidos...

    Siiii, ya se…, ya se… LOS DE SIEMPRE…, pero es que…, es lo que hay…

    ResponderEliminar
  35. Perdonarme por esto que, aunque aparentemente no tenga nada que ver con el estupendo Post de nuestro JTD, trata sobre el control de los bienes que son de todos los españoles:

    En un Pleno del Ayuntamiento de Plasencia, cuando el portavoz del gobierno local replicaba al de la oposición, la señora Alcaldesa, para apostillar, dijo: “No vamos a radiar lo que hacemos si queremos tener en cuenta los intereses del ayuntamiento”… y se quedó tan tranquila. (El Periódico, 15-05-2.010, pág. de Plasencia).

    Son cosas como estas las que hacen pensar a los ciudadanos que muchas de las personas que están en eso de la política aún no se han dado cuenta que están gobernando “una finca ajena” y que, por esa razón, su gestión tiene que estar presidida por la transparencia para que “los dueños de la finca” (que obviamente son los ciudadanos) sepan en todo momento como la misma esta siendo administrada.
    Si, señora alcaldesa; si tiene Vd. “que radiar” todo cuanto se hace en el Ayuntamiento. Entre otras cosas porque es su obligación mantener informado a quienes les votaron –y también a aquellos que no les votaron- de cuanto a la ciudadanía le ataña. Ahora que si usted piensa que todo lo concerniente al patrimonio de la ciudad no es de la incumbencia de los ciudadanos…

    Después de lo dicho se podrá decir “que se quiso decir”, pero ello no arreglará que lo que se dijo de la impresión a los administrados de que quienes gestionan su patrimonio o son tontos o de que se han creído que son los dueños y señores de la ciudad, de todos su habitantes y de todos sus bienes.

    Esta es una de las causas de que los políticos estén tan mal visto en la actualidad por la mayoría de los ciudadanos “de a pie”.

    ¿Hasta cuando hemos de soportar los españoles mandatarios que actúen así?

    ResponderEliminar
  36. Me olvide de algo muy importante:
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Amigo Gargantúa, he respondido en el blog de Guillermo a tu acertado razonamiento, eso sí haciendo alguna objeción:

    ..............

    Gargantúa con su certero comentario relativiza el dramatismo que venimos esgrimiendo frente a las últimas medidas anunciadas por el gobierno, pues en definitiva, si el país está en un momento difícil, ¿no es razonable esperar que cada uno de nosotros asuma su cota personal de responsabilidad y de sacrificio?

    Y, claro, tiene razón, pues una es exigirles a los demás competencia, entrega y sacrificios y otra bien distinta, aplicarse el cuento uno mismo.

    Sin embargo, este discurso aparentemente impecable, posee a mi juicio algún punto débil. Comentaré sólo dos.

    1.-Tal vez en este momento las medidas comentadas son oportunas y necesarias, pero ¿habrían sido necesarias de haberse adoptado otras menos traumáticas hace tres, dos o un año? De ser así, lo que estaríamos objetando no sería tanto el contenido de las medidas, como la incapacidad del gobierno para haber evitado llegar hasta esta situación.

    2.-Se pide un sacrificio directo a los pensionistas, a los funcionarios, a las madres, a todos los ciudadanos si tenemos en cuenta la subida del IVA y tal vez del IRPF, pero ¿se han agotado previamente las vías que aconsejan recaudar de quienes más tienen? de los bancos, de los grandes inversores, de las rentas altas de verdad y no hablo sólo de ingresos –que se cuidan de que sean mínimos- sino de patrimonios superlativos, etc. desde este punto de vista, criticaríamos al gobierno por echar mano de sectores nada holgados económicamente, sin haber puesto las medidas precisas para agotar otras fuentes de recaudación provenientes de sectores pudientes.

    Y todo ello sin mencionar el cáncer del país, esto es, la economía sumergida, la más alta de la Europa más desarrollada. Ese lastre de nuestra economía, implica que a la hora de apretarnos el cinturón a favor de los ingresos del estado, siempre hemos de hacerlo los mismos, que no tiene porqué coincidir con quienes mejor podrían hacerlo.

    En definitiva, el sacrificio se acepta cuando el contexto es de sacrificio, de austeridad, de remar todos en la misma dirección y de competencia, valentía y oportunidad en las decisiones; si falla alguno de los requisitos, el sacrificio no es tan llevadero y si fallan varios, hay que rechazarlo directamente.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  38. Amigo Helios..., tus objeciones son siempre bien recibidas y por supuesto acertadas...

    Había que haber tomado medidas hace ya muchos meses..., pero no fueron capaces de calibrar la dimensión del problema..., hasta que no ha habido mas remedio que emplear la cirugía profunda..., la que duele..., la que puede curar..., no la estética...

    Si Guillermo mantiene el post... profundizare en el tema con alguna aportación...

    Al fin y al cabo ese es nuestro papel..., el de dar nuestras opiniones de una forma lo mas objetiva posible..., sembrar, para ver si algún grano consigue prosperar en el árido terreno de la demagogia y la simplicidad que nos rodea…

    Ahora toca “retocar” de nuevo los impuestos…, el “retoque” del IVA no es ni mucho menos suficiente…, fue un retoque tímido y sin calado…, este impuesto tiene que utilizarse como la herramienta que realmente es…, para diferencial el trigo de la paja…

    Hay que aumentar los tramos, dándole “caña al mono” en los tramos superiores, que deberían habilitarse para los bienes de lujo y de superlujo…, sin ningún tipo de contemplaciones…, sin ningún tipo de complejos…

    Por supuesto, reactivar el latente Impuesto de Patrimonio…

    Y suma y sigue…, Hay que sacar el dinero de donde lo hay…

    Hay que dejar de “dopar” a los ciudadanos y a la sociedad en general con subvenciones y subsidios que para lo único que sirven es para crear “ecosistemas” de supervivencia en los que campa a sus anchas la economía sumergida, el fraude y el conformismo endémico…

    Seguiremos debatiendo…, ahora toca trabajar…

    ResponderEliminar
  39. Hola amig@s:

    Dos pinceladas para describir esta realidad que desde algunos ámbitos partitocráticos se intenta hacer pagar a los de siempre.-

    - Las cinco entidades financieras más grandes de España (Santander, BBVA, la Caixa, Caja Madrid y Popular) lograron un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en el primer trimestre del año.

    - Las agencias de calificación crediticia obtuvieron unos beneficios récord: 6 mil millones dólares.

    - El PP aventaja en 9,1 puntos al PSOE después del anuncio del plan de ajuste. De acuerdo con un sondeo de Metroscopia para El País, el partido que lidera Mariano Rajoy se impondría en las elecciones con un 42,8%, mientras que los socialistas obtendrían un 33,7%.

    Decía Edison que siempre estamos aprendiendo cómo no debemos de hacer las cosas. Mucho aprendizaje ha de extraer el PsoE de estas inapropiadas e inadecuadas medidas adoptadas que van a abundar la diferencia entre ricos y pobres. Los ricos más ricos y los pobres aún más sumidos en su miseria.

    Carta abierta a Guillermo Fernández Vara sobre las medidas de ZP.

    ¿Cree necesaria una manifestación masiva contra los dirigentes políticos?.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  40. Lluvia de créditos a consejeros de las cajas antes de las fusiones

    Este cachondeo es indignante. Encima será legal y todo. Es decir, no hay fraude ni nada por el estilo. Lo de Díaz Ferrán y Cajamadrid, ...

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que el nuevo programa de "petardas ricas" que echan en la 6ª, donde se gastan cantidades indecentes de dinero en lujo banal, lo ven todos los miembros del gobierno, para estimularse antes de ejecutar medidas económicas contra el pueblo, ante el miedo a perder algún día su status y su calidad de vida.
    (Aunque he oído decir, no me creais mucho, que ZP ha pedido a Evo Morales el teléfono de su sastre, no sé, no sé)
    Ah, esta gauche divine de Cohiba y dom Perignon.
    He barruntado que el slogan para la próxima campaña, si no hay centrifugado previo que limpie un poco el charco, va a ser la que he dicho muchas veces: "Leña al mono, que es de goma".
    Salud y libertad, y sed felices, si os dejan.

    ResponderEliminar
  42. Los ministros verán reducido su sueldo entre 600 y 700 euros mensuales, a juzgar por el cálculo del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que asegura que el ajuste de salarios le supondrá perder esa cantidad en su nómina. "Será el 15% de 80.000 euros, de 83.000 para ser exactos, que es lo que cobra un ministro al año, por cierto sin pagas extras. Eso es bruto, yo me imagino que en mi caso eso será 600 o 700 euros menos al mes", ha señalado en el Ayuntamiento de Lleida antes de firmar en el libro de honor del consistorio. Su sueldo pasará a ser 70.550€ "brutos"

    Expansion.com

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Pues con esa cuantía que le quitan viven muchas familias al mes. Podrían quedar a los ministros con 700 euros a ver como se apañan. Al fin y al cabo ellos son los que nos han metido en esta situación. Poco va a sufrir la situación el Sr. Ministro con 70.550 euros.

    Una verguenza. Lo que le quitan es lo que dan de propina en cualquier restaurante, seguro.

    Se siguen riendo de nosotros.

    ResponderEliminar
  44. Ayer se descolgó el BOE con "un pellizquito sindical", hoy el DOE con "menudencias a la drogodependencia".

    ¡Que poca sensibilidad! No digo yo que se pare todo, pero por lo menos, con la que está cayendo, podían tener un poquito de deferencia hacia los paganos.

    ResponderEliminar
  45. Hola amig@s:

    Algunos titulares de prensa interesantes del día de hoy.-

    1.- La Junta cree legal el pleno de Albalá para instalar el ATC

    2.- Ibarra dice que el ´tijeretazo´ del Gobierno le ha defraudado.

    3.- La patronal plantea imitar al Gobierno y recortar salarios en empresas privadas.

    Comentario:

    A) Si asumiéramos el ATC en Extremadura y optáramos por reabrir Valdecaballeros y aumentar el número de reactores nucleares de Almaraz (cuatro reactores nucleares por provincia y uno para el reciclado/reprocesamiento de residuos), no habría crisis económica que nos afectara. Además de energía solar, hemos de ser los productores avanzados de energía nuclear de España y de Europa. Luego reducción de la tarifa eléctrica tanto a los ciudadanos extremeños como a las empresas que se ubiquen en esta tierra.

    B) Menos mal que aún quedan algunas voces consecuentes en el PsoE. Al menos para decir lo que se piensa aunque toque luego envainársela doblada y calentita para no tocar a los intocables (patronal y banca).

    C) De los polvos que siembra el PsoE llegan estos lodos. Ahora la patronal a reducir salarios, a deprimir más y más la demanda. El tratamiento de esta crisis por parte de ZP es similar a una bola de nieve que se desliza por una ladera nevada. Cada vez se hace más grande.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  46. Hola amigos, tengo esto un poco abandonado, me llevan a mal traer, nada que ver con la crisis, aunque también me ocupa su tiempo.

    Esto si no fuera tan dramático para mucha personas, seria como para troncharse de risa. Ahora dicen, que necesitamos la reforma laboral, que tantas veces dijimos que no.

    Y me pregunto, sabiendo que preguntar no es ofender, que le vamos a decir a los ciudadanos que hará el PP si le votan en lugar de votarnos a nosotros.

    Seguiremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Amigo Gargantúa niego la mayor cuando dices "...Había que haber tomado medidas hace ya muchos meses..., pero no fueron capaces de calibrar la dimensión del problema..., hasta que no ha habido mas remedio que emplear la cirugía profunda..., la que duele..., la que puede curar..., no la estética..." La niego porque no es que supieran verla cuando todo dios les decía que había que actuar sobre el déficit. No amigo Gargantúa no es que no lo supieran ver es que emplearon con los mercados, con la UE y con todo quisqui en el exterior los mismos argumentos para sordos, ciegos y mudos que habitan en este país y sobre todo para los que habitan en la órbita de la enajenación zapateril.

    Explicándolo. La demagogia, las palabras huecas, la impostura, el gato por liebre hasta que en Washington y Bruselas tocaron la campana vale para este sufrido pueblo pero no les vale a los de fuera. Al final, acabo la aventura, el sueño de una noche de verano; Se acerco Itziar Bollain en una cena y le dijo a Jose Luis: - Pues si, estoy embarazada y no sabes lo que cuesta traer un hijo al mundo, lo caro que está todo...- Jose Luis a la mañana siguiente dio con la piedra filososfal: Premiar a todos los nacidos, desde el nieto de Botín hasta el último inmigrante que cruzaba la frontera de Ceuta.

    El déficit había que rebajarlo , la política trilera tambien por lógica debía de tener su fin.

    La menor.

    Equilibrar un presupuesto se hace reduciendo gastos o incrementando ingresos o ambas cosas. Podemos tomar de la mano las medidas griegas, portuguesas y las que se preparan en Francia y compararlas con la españolas. No se quiere, no se quiere y no se quiere, por supuesto no se quiere subir los impuestos a quienes mas tienen; Ridiculo el debate del amagar y no dar entre miembros del gobierno. Las medidas son en contra de los trabajadores y de las clases populares se sigue la mas ortodoxa política liberal, la mas de Europa. La careta ha caído aunque muchos no quieran verla. No importa la veran quienes tienen que verla y pasaran factura claro que pasaram. Dónde quedan las palabras de Rodiezno y en el congreso de la MCA-UGT?

    La conclusión

    Es posible que no se convoque huelga, la explicación es " No vamos a hacer el juego a nadie" (el bueno de Toni). Lógico, lo normal, el mismo deterioro que sigue el partido, lo siguen los sindicatos. En ambos lugares son las castas las que resisten. Vale, no importa. Es el camino del deterioro total.

    El deseo ¿Porqué una huelga? Solo por algo, por dignidad Eso solo vale una huelga. Pero si no se va no importa.

    Alea jacta est. El culpable no es Zapatero, lo he dicho varias veces. El culpable, los culpables son los corre-ve-y-diles que apoyaban a Zapatero ayer en rojo y a las 24 horas lo apoyan en azul, de modo acrítico, sin preguntarse nada al estilo del nada ve, nada oye, nada habla. En suma las voces del amo claman, clamaran, seguiran clamando pero solo se oiran asi mismo. Han hundido una nave y han hundido una ilusión.

    Kurtz cuya bitácora visito con frecuencia decía dolorido; En el comité regional de las juventudes socialistas del País Valenciano se repartieron chuletas de la internacional que miembros responsables de las JJSS no sabían siquiera que existía como canto. Ese es el relevo generacional impulsado por Zapatero después de cargarse a todos los de su generación y comensales en casa de Trini con el objeto de que no le hicieran sombra.

    Después de la tormenta, cuando pase, las cosas violveran a su cauce. Están ya volviendo, ya se reunen, dentro de poco tiempo los cuchillos volaran. Zapatero es ya un estorbo para el socialismo del futuro.

    saludos,

    ResponderEliminar
  48. Lo mas curioso de las medidas ultimas que zp "ha dicho" que va a ha hacer, las defienden furibundamente las mismas personas que hace una semana defendian exactamente lo contrario con casi exactamente los mismos argumentos.

    Los mismos que por la mañana dicen !viva el rey¡, por la tarde piden que le metan preso, para a la mañana sigiuiente volver a vitorearle y tan quedan tan anchos.

    Ademas esos mismos personajes son los que se erigen en guardianes de la esencia de la pureza de los principios socialistas.

    Les da lo mismo un guebo que una castaña, defienden lo que sea , donde sea y cuando sea, y te sacan el ultimo argumentario sin el mas minimo sentido de la decencia, si se contradicen con lo del dia anterior argumantan que eres tu el que no te has enterao, sin problema de conciencia alguno.

    El ultimo elemento de estos que me he encontrado, me explicaba las tropelias que le estan haciendo a Bono los fachas, y hasta se emocianaba solidariamente con el personaje, defendia con ardor el derecho que tiene ha hacerse rico, por que es muy inteligente y muy trabajador y un lince para los negocios, y que es por eso, y que si no hubiese sido lendakari manchego ni ministro, ni presi del congreso aun hubiese ganado muchisimo mas y su mujer tendria mas tiendas y tendria mas caballos y mas pisos y tal y tal y tal.

    me decia el compañerete, que ya habia dado todas las explicaciones en una reunion a todos los diputados socialistas, y que todos le han apoyado sin fisuras y por unanimidad, y que si eso es asi es por que sus actividades y las de su familia son claras y cristalinas, que los diputados del psoe han sido los mas duros fiscales y ha pasado con sobresaliente el examen.

    Toma jeroma, !con dos cojones!,

    Ejjj-to ejjj--tá que da ajjj-co.

    ResponderEliminar
  49. El comentario de Miguel vuelve a poner sobre la mesa que en esta compleja situación no está habiendo una planificación a la altura del problema.

    Gobernar el país -o una Comunidad o un ayuntamiento- en estos momentos es tarea complejísima, eso es una obviedad y por ello justamente, quien se enfrente a tal responsabilidad debe poder afrontarla. En caso contrario, dicta el sentido común que se ha de dejar paso a otros.

    En relación con ello, el gobierno actúa como si no tuviese capacidad de planificación, como si no tuviese claros los objetivos y, sobre todo, los procedimientos para conseguirlos y por supuesto no despliega la necesaria pedagogía para que la ciudadanía entendiese el alcance de sus procedimientos. Pero es que con anterioridad a la definición de los objetivos y de la estrategia a medio plazo, está el análisis de la realidad y tampoco el gobierno parece haber sido capaz de entender la realidad que empezábamos a vivir hace ahora tres años.

    Y respeto al comentario de Don Pepe, en efecto, sobra el dogmatismo y falta la práctica de la razón pura y de la coherencia. Cuando se comenzaba a ensalzar en el s. XIX la razón –o incluso en el mundo clásico-, se hacía en contraposición al dogmatismo y a la fe ciega. En mi opinión, en la gestión de lo público, en política, se debe contar con un ideario, con una concepción de la sociedad, de las relaciones entre las personas, de sus derechos y obligaciones, de la ética, etc. y aplicar la razón en la consecución de tales objetivos, lo cual implica confrontación de ideas, coherencia, pedagogía y receptividad para que un argumento mejor que el nuestro nos cale.

    Si los miembros de una organización, ante un acontecimiento, no tienen voz propia hasta no recibir la nota interna que fija la posición “oficial” y tras ella se lanzan a defender con vehemencia tal postura –como habrían hecho con la contraria- significa que tal organización les ha alienado y que han perdido, entre otras cosas, su personalidad y su criterio. Tal cosa parece suceder en el seno del PSOE, cuando el socialismo debe, ser ante todo, razón pura en busca de un ideario colectivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Núcleo de Comunicaciones y Control, SL. pilla 309.449,09 euros. por Programación del software de supervisión, control y adquisición de datos
    (SCADA) para telecontrolar las instalaciones de la Diputación de Badajoz.


    Telecontrolar la diputación. Con fondos europeos, que parece que no duelen. Eso viene a significar controlar a distancia, así no tienen que moverse de sus casas y nos ahorramos las dietas (O no era eso).

    ¡Qué poquita consideración! Estas publicaciones deben enmarcarse en las nuevas líneas políticas del señor Fernandez (Vara) sobre aquello de aligerar la España de las autonosuyas e ir retomando un mayor control del gasto público.

    No voy a soltar un telexabrupto no sea que ofenda a Sancincoporcientobendito, custodio de políticos mediocres y mercanchifles sin escrúpulos.

    un saludito chiquito, no sea que se gaste.

    ResponderEliminar
  51. Hola amig@s:

    Hay que ponerse ya a ir conformando la alternativa. Cada cual en su ámbito. Pero lo que hay demanda ser sustituido. Incluso Guillermo está el pobre totalmente desorientado. O a olvidado sus compromisos o ha vuelto a sus orígenes ideológicos. Incluso parece feliz anunciando recortes y reformas laborales contra los más desfavorecidos.

    Y todo basado en pura fantasmagorías. En mi bitácora os explico las razones.-

    Los expertos empiezan a sospechar que las cifras de parados no son reales.

    Un abrazote para tod@s.

    ResponderEliminar
  52. Joer que no se si cambiar el Post, porque he asistido a varias reuniones donde hemos analizado la situación y es como para tirarse al suelo y revolcarse.

    Es como cuando comenzó la crisis, nos tiramos un año explicando las causas de la crisis y los que debíamos haber hecho o lo que debíamos hacer a partir de entonces.

    Ahora todo el mundo analizando lo que ha plantado de recortes ZP y si le han obligado o si se podía haber recortado de aquí o de allí. Y todo el mundo por supuesto ya sabia lo que iba a pasar y que se tenia que haber tomado los decisiones antes.

    Jejeje cualquier analfabeto en asuntos económicos, como yo, elabora una tesis doctoral de cómo debería hacerse y de lo tontos que son unos o otros.

    Bueno algunas de las mejores.

    Un militante de base. “Este ZP ha conseguido que todos nos creamos mas listos de los que somos, porque todos podemos decir, ya los dije yo que iba a pasar”.

    Un alto dirigente cuando comienza una reunion de análisis. “Esto la culpa la tiene el mercado”, y se quedo tan pancho.

    Otra gran dirigente al comenzar otra reunión. “Compañeros estamos jodidos y la culpa la tiene el capital”, estuve a punto de decir el “ carrete guapa” vamos el capital por el rédito y por el tiempo.

    Otro que es militante. “Alguien debe decirle a Zapatero que no estamos de acuerdo con esto” y todavía pensara que no se lo ha dicho nadie.

    Si no fuera por que es muy serio esto y hay mucha gente pasándolo mal, me mondaria de risa.

    Seguiremos.

    Abrazos.

    PD. En serio ¿vosotros pensáis que hay alguien que sabe lo que se hace, entre estos jefones mundiales que toman las decisiones?

    ResponderEliminar
  53. En los años 70 se especulo con el precio del pan , entregando las panaderias 800 gramos en vez de 1 kg, la gente se movilizo a la llegada de la democracia.

    Hoy el pan no es un alimento deprimera necesidad y ha caido unn 50 por 100 su consumo.

    Este tipo de especulaciones actual de la bolsa donde gracias a un ordenador y un programa , puedes rascar centesimas de la bolsa en varios cientos de acciones distintas donde al tiempo y dias son miles las ganancias, no nos ha echado a la calle, pero ha quedado nuestros bolsillos mermados, a costa de los mismos que iniciaron nesta crisis y que son una gran maquina de sembrar especulación se ha especulado hasta con el precio de alimentos basicos como el arroz a nivel mundial, eso puede que halla mkatrado gente por no poderlo comprar , no aqui sino en otro mundo distante como el tercero.

    ResponderEliminar
  54. Y Bono no especula con los terrenos de su hípica que va a dar un superpelotazo???????

    ResponderEliminar
  55. Mira que no soy "bonista" (precisamente por lo de "beato socialisto" pero:

    1. La construcción de naves con fin agropecuario, se hace generalmente en el campo: en terreno no urbanizable...
    2. La entidad urbanizadora del POM de Toledo dependen y se aprueban exclusivamente según directrices del Ayuntamiento (en esas fechas (en las que recalificaron) del PP).
    3. Debido a todos los yacimientos que existen en Toledo, Patrimonio es el que determina exactamente por donde se puede ir urbanizando, y cualquier ciudadano puede saber esto, como para saber que terrenos merece la pena comprar o cuales no, con miras a un futuro y poder construir.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.