26 de mayo de 2010

El Foro de la Familia perseguirá los talleres de educación sexual

Las mentiras sexuales del Foro de la Familia persiguen a los jóvenes en su educación afectivo sexual.

La organización ultra dirigida por Benigno Blanco se moviliza contra las medidas pedagógicas de la Ley del Aborto, que considera una "agresión a las familias".

Otro colectivo, junto a los curas a los que prohibir acercarse a menos de 500 metros de un colegio.


La portavoz del Foro en materia de sexualidad, Amaya Azcona, dice:
(...) que sean formados en la sexualidad desde una perspectiva “científica", que con el uso de los métodos anticonceptivos “han aumentado las enfermedades de transmisión sexual”, que el preservativo “tiene una tasa de fallo del 14%” y que su uso debe limitarse a la “población de riesgo, como los homosexuales” (del Foro de la Familia. Allí, el PDF).
Podréis ver que a medida que se acerca el final del escrito, la cosa se va calentando, y la tasa de fallo del preservativo va en aumento, así como aumenta su falta de ética a la hora de interpretar los datos del Ministerio de Sanidad:
El preservativo tiene una tasa de fallos, en condiciones de uso perfecto, de un 18%; si tenemos en cuenta que no siempre se usa bien, esta tasa aumenta. No protege de todas las enfermedades de transmisión sexual que, por cierto, están aumentando de manera preocupante. Les remito a los estudios epidemiológicos del Ministerio de Sanidad.
El resto de sus argumentos "científicos" y los de sus "amiguitos" los encontraréis aquí, y como dice RinzeWind, en su blog; Aquí la única política de riesgo en relación a la educación sexual es la que utiliza la Biblia como anticonceptivo.

31 comentarios:

  1. Nuestra amiga Helena nos recuerda que estamos siendo atacados por todos los espacios de libertad que habíamos conquistado,

    Debemos ser conscientes de que cada cual, con su sistema de organización democrática, tambien pueden luchar contra las libertades.

    Así que amigos cada día nos urge mas poner en marcha agrupaciones de personas interesadas en luchar por la defensa de lo nuestro.

    Ello, el lado oscuro de la fuerza, lo hacen cada día desde los mercados, desde los medios de comunicación, desde las asociaciones, fundaciones etc. Todos ellos financiados con dineros públicos y privados .

    Como les dejemos “nos quitan hasta lo bailao”.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La sexualidad la tenemos desde que nacemos, y es una actividad mas en nuestra vida que nos encasilla desde antes de salir del utero de nuestra madre.
    Cuanto mas se sepa mejor, para no ser corneado en la vida por situaciones e imprevistos.

    ResponderEliminar
  3. de verdad que me indigna el apropiamiento que se han hecho del concepto de familia, como si fuera el único posible. Pues que se vayan acostumbrando, que son otros tiempos, y la opinión de un señor con sotana no tiene que ser más valida que otra por el mero hecho de portar el disfraz de cura. Hay más realidades, y hay que resptar la del prójimo, siempre y cuando no vaya contra la seguridad de los demás. Si quiero adoptar, adopto, si me gusta una mujer, a nadie le importa, si me gusta un hombre, es mi vida.
    ¿Por que dicen estos fulanos que los homosexuales son grupos de riesgo? A mi me aprecen más peligrosos los curas pedófilo.

    Tropa, salud y rocanroll.

    ResponderEliminar
  4. Yo, a esta gente, por llamarles algo, del foro de la familia, de manos limpias, etc., les catalogo en el mismo estante que a la santa inquisición, al ku klux klan, etc.
    A dios rogando y con el mazo dando; mientras que algunos curas han hecho de la sodomía un arte con niños a los que han marcado para toda su vida, sus gerifaltes están contra el aborto, contra las familias monoparentales, contra todo lo que se mueva al margen de sus fariseas y maniqueas consignas, y, sobre todo, contra la libertad de las personas.
    Yo declaro el sexo libre, y la promiscuidad con control debería ser una conducta tan normal como la de misa diaria.
    Si los homosexuales son grupos de riesgo, que se abstengan de despacharse con ellos cuando se quiten el alzacuellos y guarden el misal, no te jodes.
    La plataforma que está haciendo falta como el agua es la de "fin a las ayudas estatales a la iglesia", que con los cepillos y las dádivas de los nobles están más que listos.
    En la directiva de Cajasur, intervenida por el Banco de España, un cura; habrá que ver cuántas obras de caridad ha hecho desde su privilegiada situación.
    En fin, como para mearse y no echar una gota.
    Sed felices, si os dejan y no es pecado.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s:

    Esto nos pasa por estar de recula en todo. Nos falta convicción para defender nuestros principios tanto en lo ético, lo sexual, como en lo ideológico. En ningún ámbito nuestros responsables políticos e institucionales son coherentes. Así pasa lo que pasa. Que la derecha se crece.

    Envidio lo que hacen los Alemanes por su país. Ese ofrecimiento de tod@s.-

    En España se estudia aplicar un impuesto para aquellas rentas superiores al millón de euros. En nuestro entorno europeo tienen impuestos especiales las rentas superiores a los 500.000 euros (Alemania) y los 750.000 euros (Francia). Es muy reveladora la diferencia existente entre quienes poseen mayores rentas en Alemania con respecto a aquellos que acumulan mayor patrimonio en España. En Alemania proponen, ellos mismos, la creación de una tasa especial del 5% sobre sus patrimonios (las arcas públicas germanas recaudarían 100.000 millones de euros). Aquí, en España, nos informan que están dispuestos a llevarse sus capitales a paraísos fiscales. Es una evidencia que Europa termina en los Pirineos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. como dice amigo de la dialéctica, por lo menos ellos luchan por lo suyo, pero ¿y nosotros? ¿por qué luchamos?. Por el silencio de los corderos: nos han quitado el sueldo y nos quedamos quietos. Tenemos que trabajar un mes gratis, en esclavitud para el sistema y nos conformamos. Para eso ha quedado el PSOE, para darnos la puñalada por la espalda.
    Qué pena, otros cuarenta años de franquismo nos espera, esta vez sin guerra civil, pero con el enemigo dentro, poniendo la ilusión de la pobre gente en manos de la derecha infiltrada.
    Y ahora se acuerda alguno de meternos el miedo de que la derecha va contra la administración pública, como si ya no estuviera anoréxica de derechos,
    Por cierto ¿alguien sabe cual es el plan contra la crisis de la izquierda? ¿habéis escuchado a alguien hablar de ellos, decir qué tiene que hacer una familia con todos sus miembros parados, o trabajando…?

    ResponderEliminar
  7. 2000 años de sacristias y sotanas nos contemplan, un mitin semanal al menos de adoctinamiento en cada pueblo por pequeño que sea en forma de homilia, amen de de las millones de actuaciones personalizadas en los confesionarios han mutilado las conciencias, han hecho ver como malo y perfido todo lo relativo una de las mejores sensaciones que pueden existir, el sexo, llamando vicio a lo que bien podria considerarse virtud, centrandose fundamentalmente en la mujer, haciendolas durante centenios, agentes eficacisimas de sus doctrinas, pues eran las encargadas de llevar la moral al seno de la familia, no en vano las clientas habituales de misas rosarios novenas y demas ritos catolicos apostolicos y romanos tradicionalmente eran mujeres.

    Estoy totalmente de acuerdo con Helena.

    unos mamarrachos es lo que son esos guardianes de la moral, pero tambien tengo que decir que las mamarrachadas que veo en esta parte supuestamente de "los nuestros" son de libro, por que lo de hacer una mapa del clitoris para tiene miga.

    Lo de el cursillo para hacerse gallardas aqui en extremadura tiene tela, y encima resulta cachondo ver a vara defendiendolo.

    Ya puestos podian haber hecho el mapa del clitoris en altimetría (o sea con curvas de nivel), o mejor en 3D, y lo del curso de maasturbacion podia haberse camuflado en con un curso de fomento y recuperacion de la zambomba, que cada vez se toca menos, total quien sabe tocar la zambonda lo otro lo tiene chupao.

    Tambien coicido con lo dicho por innopolis,que ellos saben por lo que luchan, pero ¿y los nuestros? ¿saben por que?.


    Aunque visto lo que hacen "los nuestros" yo tengo dudas de si soy de los nuestros, de lo que no tengo duda es que no soy de los "de ellos".

    Nunca he visto que los cabreados de ningun partido han sido mayoria, pero tampoco he visto nunca tantos y tan cabreados como ahora. ¿quien sabe?.

    Bueno venga me despido, es domingo,a las 12 es la misa, y hay que remuharse

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s Felukyanos:

    Feluky, dónde estás que nos tienes algo abandonados. Además, los usuarios de mi blog desean tus agudos comentarios. ¡Feluky, aparece, te necesitamos!

    Ahora otra cosa. Pienso que esto sólo tiene, como digo en el blog de Ulises 3000, una solución:

    La culpa la tiene esa concepción casi religiosa que tenemos de los partidos políticos. En España la mayoría de los ciudadanos votan a una opción política y luego creen en ella como si su discurso fuera palabra de Dios. Aquí está el error. Así podrán hacer lo que mejor les plazca a las partitocracias (abandonando programas electorales y compromisos congresuales). Otro gallo cantaría si la ciudadanía fuera consciente y a cada bandazo de la partitocracia a la que se le presta el voto, se pagara con una reducción importante en la intención de voto.

    Es tiempo de que los ciudadanos espabilemos. Al PSOE y a IU los hemos entender como instrumentos. Para hacer el PSOE que la ciudadanía desea hemos de crear una situación electoral en la que PSOE e IU se necesiten mutuamente. Ahora lo que se requiere para salir de la crisis de una forma progresista es una opción PSOE+IU. Así que eso ha de ser lo que expresemos en las urnas. Y hacerlo conscientemente. O sea, que el PSOE no encuentre muletillas ni en CiU, ni en el PNV, ni en ninguna otra fuerza política "nacionalista"; y obviamente que necesite de IU, una IU fortalecida (pero que sepa que en cualquier momento puede ser abandonada por partitocrática, así que espabilando para que IU tampoco crea que las cosas son gratis).

    La situación actual no es permitible, un PsoE haciendo el programa que le dictan los mercados y no el comprometido con la ciudadanía. Esto, incluso, debería poder ser declarado anticonstitucional; pues la soberanía nacional reside en el pueblo no en los mercados financieros especuladores.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Amigo DIALECTICO un poco amontonado si que me encuentro, esta maldita crisis que va a acabar con nosotros.

    Bueno tambien tengo otras tareas que me requieren mi tiempo, porque no todo va a ser crisis, crisis y más crisis.

    Ayer sábado hicimos la family una descubierta por las zonas comerciales de Madrid y la situación era diversa.

    En la zona de Xanadu poca afluencia de publico. En la zona del las Rozas village mucha gente.

    Raro no?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. José A. Pérez, del blog "Mi mesa cojea" dice que "todo no va a ser follar", habla de este mismo tema... (aunque no lo parezca por su título) ¿o siiii...?.


    Según el Art.º 16/3 de nuestra Contitución: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal.[...].
    En pleno siglo XXI, el Estado y el ejército que la vela, debe ser absolutamente profesional, sin que se inmiscuyan aspectos de creencias y similares, por respeto a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi que no me venga el gobierno con mandangas anticlericales de quitar crucifijos de los colegios. Yo no me creo esa cruzada contra la iglesia que muchos de los cocarnetarios gubernamentales se traen entre manos.

    quieren darselas de rojeras a base de quitar cruces.

    No me convencen medidas con tufo electoraloide.

    Y no me convence porque mientras tanto ,los ediles y edilas se ponen sus mejores galas incluso con mantilla y peineta para presidir manifestaciones de virgenes en romerias y de cristos crucificados en SEMANA SANTA, sin contar con los desayunos de oracion por muy Obama que sea Obama.

    A ver, que me expliquen por que para unas cosas si y para otras cosas no.

    No se, a lo mejor ha vuelto a aflorar mi rebeldia natural desde que he tirado al Tajo algunos de los elementos includos en el kit del buen militante como las orejeras y el bozal.

    A mi la iglesia los cricifijos, las virgenes los desayunos píos,las sacristias y las procesiones me la sudan, no estoy a favor de ello, pero tampoco lo estoy en contra, simplemente me dan igual, y por eso no me encontrareis en ninguna manifestacion postulante de cualquiera de las dos opciones, auque el Partido lo pida.

    Ademas tal y como esta el patio, lo mismo un dia te piden que lleves una pancarta diciendo una cosa y al dia siguiente otra diciendo lo contrartio

    ResponderEliminar
  12. LA AMBOA DEL ESPARTAL24 de mayo de 2010, 17:06

    Vamos..., membrillo..., que a ti te dicen que te tienes que poner en medio de Guillermo..., Carmen y Tovar..., para salir en esa inolvidable foto..., en la que portaban a la santisimavirgendelamontaña..., y tu es que... ¿Te orgasmas? (Como el post va de sexo)...

    Supongo que seria una coincidencia el que estos tres "laicos" coincidiaran, valga la redundancia, a titulo personal..., en la dichosa foto...

    No se si la viste..., A Carmen se la tuvo que pelar el hombro...

    Y nosotros con estos pelos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Ahhhhhhhhhhh!
    Esto sí que es sexo duro.
    Estaba yo escandalizado con los algo más que escarceos que se trajeron nuestros abuelitos con los neandertales, y van y me meten a camps y al de las anchoas por el culete.

    ResponderEliminar
  14. Ufff, pues eso de la fusion de la caja si que es un problema cojonudo, la gente esta cabizbaja por las calles, todo el mundo esta hablando de lo mismo, dicen que a la gente no le llega la camisa al cuerpo

    Me han dicho que esta mañana en las oficinas INEM que es donde los corrillos son mas numerosos, no se hablaba de otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí Tio Pepe, que más les da. Lo gracioso es que seguirán llamándose igual, aunque manejen otros. Por cierto hablábamos de porno y de manolas varias, y sinceramente, a mí esto me suena a zoofilia; ¡Bichos tan dispares compartiendo cama! Yo por si las moscas voy a ir saliendo de CajaExtremadura, que ya sé que importo poquísimo, pero mis miserias las meto donde me dé la gana, y lo de la CAM es demasiado para mi cuerpo serrano.

    ResponderEliminar
  16. Amos a ver equili, la cuetion de las cajas no es que no tenga importancia, de hecho la tiene, pero seguro que estaremos de acuerdo que la importancia mediatica que le da la clase politica se la da por que es un juguete en sus manos, y su preocupacion es que cada vez van a tener menos capacidad de jugar al monopoli con ellas.

    De hecho si eres un currante de la caja imagino que estaras como la inmesisima mayoria de los trabajadores, o sea hasta los witos de tanto mamoneo foraneo con sigla de partido del gobierno, sea cual sea el gobierno de turno, pues en el mamoneo que se marcan hay poquisimas diferencias entre los Hunos y los otros, pues dambos actuan como el jefe de los Hunos, o sea como Atila.

    Lo que he querido hacer antes es una ironia sobre ello, tal vez ha faltado poner mas el acento en lo que ahora lo pongo.

    ResponderEliminar
  17. Hola amig@s Felukyanos:

    Un par de párrafos que resumen una de las medidas adoptadas por el nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne.-

    Entre las medidas más llamativas adoptadas por el nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, está la relativa a los cambios en las normas de viajes de los altos cargos, que a partir de ahora dejarán de viajar en avión o en tren en primera clase. Y también la supresión de los coches oficiales de los ministros, que a partir de ahora deberán caminar o viajar en transporte público o compartir chófer y vehículo con otros colegas. Una medida que no ahorrará demasiado pero que es un símbolo de austeridad para la coalición.

    Un ministro en el metro o en el autobús es un espectáculo de gran contenido democrático, algo que en la vieja Europa sólo se pueden permitir en algunos países del Norte y en las Islas Británicas, en donde el sentido de la igualdad no es una religión, sino una práctica social. Aquí, ni siquiera José Blanco, el más valorado y eficaz de los ministros de José Luis Rodríguez Zapatero, podría permitirse el lujo de acudir a su despacho en un autobús de la EMT. Es más, llevado por la inercia litúrgica del poder que tanto daño viene generando entre nosotros, podría llegar a preguntarse: ¿vale la pena ser ministro sin coche oficial y todo el repertorio de bicocas que acompaña al cargo?

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Volviendo a esos del foro de la familia (¿Qué familia?) y a la pandilla de neocon envalentonados, no solo en lo político-económico, sino también en el empecinamiento en borrar la memoria histórica, o educar a nuestros hijos en el creacionismo, ... son muy peligrosos, nos quieren volver al feudalismo, cuando se erigieron en los guardianes del saber, lo secuestraron, y dieron lugar a la más larga época de oscurantismo.

    Afortunadamente, la ciencia los pone en su lugar. Tengo que hacerme autopublicidad, porque aunque en tono muy desenfadado, recojo en mi blog una noticia sobre el genoma humano y la mezcla que lleva de neardental, que tumba un montón de falacias antropocentristas. A algunos os chocará, pero va a ser que, a diferencia de gurús y ayatolás varios, la ciencia no tiene más ideología que los hechos demostrables.

    Y el 7 de mayo se publicaron los datos. Cuando pasen unos años, esta fecha y estos datos se estudiarán en las escuelas, lo de la crisis seguro que también, pero con estos datos en la mano los curitas, nazis, sionistas, y demás patulea creacionista lo va a tener muy, muy difícil. Os sugiero que pinchéis en los tres enlaces del final, donde tratan con más seriedad que yo el hecho científico.

    ResponderEliminar
  19. HISTORIA DE UN PERFUME



    Marchó el perfumista muy lejos, dejando en la perfumería la quintaesencia de su obra, en lugar estanco y aséptico, en una oscura cripta, junto a la magistral fórmula, para que, cuando volviera de nuevo el día, sus herederos pudieran disfrutar por siempre de tan exquisita fragancia en toda su pureza.
    Tras décadas de penumbra, volvió de nuevo el día; los elegidos se sintieron muy afortunados de ser los primeros en disfrutar de tan exquisito placer, que durante tantos años se mantuvo fresco e impoluto como el primer día.
    Se abrieron de par en par las puertas de la perfumería, para que todo el que lo deseara se llevara un frasquito lleno de perfume, para mostrárselo a sus hijos y así evitar que se olvidara con el paso del tiempo que existió tan exquisita fragancia.
    Comoquiera que los cancerberos de la perfumería, en lugar de defender a la esencia de cualquier ataque o intento de adulteración, optaron por prodigarse en festines con los beneficios obtenidos de la venta de tan valorado bien, aun a sabiendas de la prohibición de su venta, no detectaron la incursión en el recinto de cientos de mofetas que, tras retirar su frasquito de perfume, arrojaban sus fétidas deposiciones en el fragante receptáculo; de esta forma, aunque la cantidad del preciado elixir parecía invariable, la calidad, día tras día, iba mostrando la pérdida de sus primigenias cualidades..
    Así, llegó el momento en que la gente, tras desplazarse al lugar a retirar su frasquito de perfume, ése que siempre había impregnado cada rincón de su casa y de su vida, se encontró con que lo que había en su interior nada tenía que ver con aquel aroma puro y fresco con el que siempre se había deleitado, sino que, y a pesar de conservar el envase y la inscripción original en el mismo, la fetidez que desprendía invitaba a cerrarlo y no volver a abrirlo más, optando por el agua fresca como sustituto natural.
    La gente, sintiéndose engañada, increpó a los orondos y ventrudos cancerberos por su falta de celo a la hora de salvaguardar la quintaesencia de la cripta; éstos, se limitaban a sonreir ufanos, señalando con grandilocuentes gestos las faraónicas reformas que se habían realizado en la cripta, repleta de dorados oropeles y de frágiles y suntuosas balaustradas , a cambio de la adulteración y venta del preciado producto.
    Sólo los más perspicaces advirtieron cierto hedor en derredor de los flatulentos cancerberos, lo que les llevó a pensar que, quizás, fueran mofetas disfrazadas.
    Pero aún quedaba esencia por salvar; había buenos alquimistas que, con el esfuerzo de todos y el contenido de los antiguos breviarios, podrían recuperarla, multiplicarla y volverla a hacer eterna.
    Había que enviar a los narcisistas y sebosos cancerberos al lugar de donde nunca debían de haber salido; había que despojar a la cripta de superfluas bagatelas y volver a vestirla con bayones, toldos y humildad.
    Había que hacerlo; pero, ¿quién acometería tal empresa con la suficiente y necesaria premura antes de que los rollizos cancerberos y sus orates lacayos se apercibieran del fin de su opulenta existencia e hicieran lo imposible por evitarlo?...........................

    CONTINUARÁ ( Creo)
    Salud y libertad, a espuertas y con comuelgo. ©raspu2007. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  20. ¡Pobres niños! estos de "la familia" quieren que los adoctrine Rouco Varela, el Opus o los Legionarios de Cristo en vez de personas decentes y sensatas junto a sus padres.

    Y no tienen empacho en soltar burradas del calibre
    de que el preservativo tiene un 14 % de fallos... y que aumenta las enfermedades de transmisión sexual... Que su uso debe limitarse a homosexuales, como si las enfermedades de transmision sexual fueran exclusivas de los homosexuales. ¡eso, a mentir a la juventud para imponer su moral!

    Para "agresivas intromisiones" ya tenemos las inspecciones a fondo de los curas a los niños. Anda ya, que supriman los "talleres de pederastas" de la Iglesia.

    A Membrillo del antifaz; El espacio público es para respetarnos TODOS. O pones TODOS los símbolos religiosos, o no pones ninguno. Y mientras haya gente que le de igual que se vulneren respetos y leyes, éstos siguen mangoneando impunemente lo público.

    Equilicua, para estos del ¿foro? de la familia, esas noticias científicas son ataques de pirados aburridos. Sólo dan credibilidad a sus "fuentes" creacionistas. Si por ellos fuera la tierra todavía es cuadrada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Amigo RASPU me gusta tu historia de un perfume. No se a que me recuerda, pero me recuerda a algo y a alguienes.

    Continua escribiendo, que al final no hay mal que por bien no venga, lo mismo todo esto sirve para que descubramos un magnifico poeta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. NO ME GUSTA LO DEL SIP DE CAJA EXTREMADURA.

    no tengo muchos datos para explicarlo, pero se que no me gusta.

    no puede ser la misma política la de una Caja gobernada por socialistas que la de una Caja gobernada por Peperos. y si tiene que ser la misma, pues apaga y vamonos.

    Y no tengo elementos para defender el que no me gusta, porque hace tiempo que todo lo que nos cuentan de las Cajas es mentira y de los bancos igual.

    Asi que si hacen esto porque lo dicen los mismos que nos han metido en esta crisis, como que no me vale.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Ayer estuve en el Senado, presencien el tomatal que los senadores Peperos le montaron al Presidente del
    Gobierno.

    A una pregunta del Pío Escudero, absolutamente demagógica, sobre los recortes a los pobres funcionarios, a los pobrecitos jubilados a los dependientes y que no se atreve a meterse con los ricos. Donde le responde ZP que los mismos recortes que en todos los países de la zona Euro incluso en EE.UU y le explica el tratamiento que el PP le dio a todos esos pobrecitos cuando gobernó y el tratamiento diferencial que les ha dado el actual Gobierno.

    Al terminar ZP, todos los senadores del PP comienzan a golpear las mesas con las manos y a gritar “Zapatero dimisión” y así continuaron durante 3 o 4 minutos, mientras que los senadores socialistas aplaudían.

    Y como yo estaba en la tribuna de invitados, lo grave todo. En dos palabras como diría Jesulin “in precionante”.

    Estos tipos dan miedo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigo Feluky:

    Están crecidos los del PP consecuencia de este gobierno disminuido que tenemos. Esto no tiene otra solución que reforzarse por la izquierda. En mi último post explico de qué se trata. El que desee dar su opinión al respecto que participe.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. La cadena COPE ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir el adelanto de las elecciones.

    Desde El Intermedio de La sexta.com, se le echa un pulso a la COPE. ¡¡¡Piden que se adelante EL JUICIO FINAL!!!

    Ya han firmado 183368 personas y yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Probablemente estaremos de acuerdo en que existe una brecha creciente entre la clase política que nos dirige y la ciudadanía en general y muy particularmente entre los dirigentes del PSOE y los socialistas españoles.

    Sería preciso, por tanto, que se produjesen cambios profundos en la forma de hacer las cosas, de comunicarse con el pueblo, de escucharle, de exprimir cada euro público, de sumar en vez de restar y en definitiva de creer que un proyecto socialista que conjugue interés general con libertades individuales, es posible.

    ¿Qué impide que se cambie una situación que no satisface a la mayoría? En general la falta de acuerdo entre los disconformes. Esa es una característica que a lo largo de la historia se ha dado en todos los ámbitos y por ello, minorías organizadas han impuesto su criterio, sus intereses, a mayorías desordenadas. Poner cierto orden dentro del descontento, fue de hecho la principal herramienta de la que se valieron conquistadores en el pasado para hacer sucumbir a poderosos imperios valiéndose de escasos recursos.

    Por tanto, en mi opinión, sólo necesitamos un canal de comunicación que bien pudiese ser Internet y poner encima de la mesa un pequeño puñado de objetivos compartidos que nos permitan sumar energías y dotar de cierto orden al caos del inconformismo, de la queja, del descontento.

    ¿Compartimos el deseo de poseer servicios universales de calidad? Si es así, ha de implicar dotarlos de financiación adecuada y de una gestión eficiente.

    ¿Compartimos el deseo de que cualquier decisión que nos afecte ha de ser precedida de un proceso de diálogo y seguida de explicaciones suficientes sobre su alcance y consecuencias? Si es así, ha de implicar procedimientos democráticos a todos los niveles de gestión y práctica incesante, casi hasta aburrir, de la “pedagogía política”, de la “pedagogía de la decisión”.

    ¿Compartimos que cada cargo de responsabilidad debe ser ocupado por personas cualificadas y acceder a él por méritos propios? Si es así, debemos velar porque personas a las que se reconozca capacidad, puedan acceder, si es su deseo, a la gestión pública. Dejando claro que no todos ni podemos ni queremos ocupar puestos de libre designación, simplemente que de entre los disponibles se elija a los más capaces.

    En definitiva, fijémonos en aquéllos elementos básicos que nos unen, sin dejar que diferencias de menor calado nos separen e impidan que podamos canalizar los deseos que como ciudadanos de izquierdas tenemos de una sociedad mejor, lo cual empieza por unos partidos políticos que nos representen mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Por mí, que adelanten lo que quieran; yo sigo creyendo en Pablo Iglesias, en Julián Besteiro y en el socialismo, por lo que seguiré sin ir a votar, pues nadie los representa en la actualidad.
    Hoy, como siempre, se han vuelto a limpiar el culo con la Historia, que es su sustento vitalicio.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  28. JODER QUE ABANDONADO QUE TENGO ESTO.

    Estoy esperando un Post de un amigo para cambiar este, si no llega pondré otro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. La banca pública abre el grifo, por fin...! Que lo abra, aunque sea a martillazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.