31 de mayo de 2010

Trabajo en el Pabellon de Congresos



Ayer sábado, mi amigo Paco y yo estábamos tomando café en un bar, a primera hora de la mañana, habiamos quedado para viajar juntos a Cáceres a la apertura del Comité Federal de Juventudes Socialista, puesto que intervendrían en el acto el Presidente de la Junta y Secretario General del PSOE Extremadura y la Secretaria de Organización Federal, la compañera LEIRE.


En esta situación de predisposición a recibir la palabra de boca de nuestros amados Jefes-as nos encontrábamos, cuando se nos acercó un ciudadano Placentino, que así a bocajarro me dijo “Félix en las próximas elecciones tendremos que votar a los otros”. Joder paco (también se llama así), le contesto, ¿ahora te has hecho de derecha? No, no es eso, “es que el Zapatero se esta riendo de nosotros” ¿estás en el paro? Le pregunto. Estoy trabajado en el Palacio de Congresos y cobro 1000 euros al mes, pero entre la hipoteca, la letra y lo que pago al banco por luz agua y esas cosas, me quedan 200 euros para que comamos todo el mes.



Ya me han llamado del banco varias veces porque les devuelvo la letra y yo les digo “en cuanto pueda les pago”.
Me acorde también de Antonio, que esta parado sin prestación, era autónomo, y tiene embargado un piso, la casa donde vive y el 30% del sueldo de su mujer.

Y me acorde.....

Después, los discursos ya no suenan igual.



Este proyecto de diseño, que ya se divisa desde la autovía A-66, está ya en fase avanzada y se espera su inauguración para finales del año que viene o 2011. El diseño recuerda a un barco varado mediante una pasarela a tierra en un mar de dehesa extremeña y en su construcción varían los colores naranja, verde agua y plata, así como la luminosidad de materiales ligeros y traslúcidos con una malla semitransparente realizada con un material llamado eften, cuya estructura está realizada de hormigón armado.

Este


67 comentarios:

  1. Quiero significar la distancia entre lo que decimos y lo que hacemos. O entre lo que hacemos y los discurso.

    Los tiempos no están para discursos grandilocuentes ni para obras faraonicas

    Creo que cada vez mas estamos en tiempos para la lírica.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. CIERTO, muchos políticos aún no se han dado cuenta de que la sociedad actual no se cree -aunque parezca lo contrario- la palabrería que se suele emplear en los mítines, pues la realidad socio-económica dice lo contrario a lo se nos pretende transmitir.
    Como bien dices, los tiempos no están para discursos grandilocuentes, ni para obras faraónicas.
    Pero hay que destacar el espíritu crítico-burlón de los españoles ante la adversidad econímica:
    CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

    Muy señores míos:

    Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5%
    menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha
    sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos
    para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

    En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro
    por lo que les pido comprensión y solidaridad.

    Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día
    en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el
    sistema financiero.

    En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis
    padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la
    obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben
    mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para
    conseguir pingües beneficios.

    Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de
    forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver
    declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado
    12 de mayo).

    Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes
    sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

    Atentamente,

    Un funcionario hipotecado.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos tipos de quejas y muchos tipos de opiniones ... y no todas son iguales, aunque haya que garantizar que se puedan emitir, que por cierto no es lo mismo que otorgarles igual respetabilidad, pues no todas las opiniones son respetables, ¡faltaría más!

    Este señor que se acercó al amigo Feluky, a buen seguro que poseerá razones para estar cabreado con Zapatero ... pero ¿será la mejor ganar 1000 euros al mes en una pequeña ciudad extremeña, en la construcción?

    Si el ciudadano se quejase del dineral que le costó la casa por la que se hipotecó, tendría más lógica, pero en el fondo de su queja se esconde nuestro negro pasado inmediato, ese que en virtud de no sé que tipo de doctrina llevó a todos a creer que se puede comprar cualquier cosa, que se puede financiar todo, que ante la compra de un coche –la vivienda la dejo aparte porque ahí nos hemos dejado estafar todos- no hay que preguntarse ¿cuál necesito y puedo pagar? sino ¿cuál me gusta?

    Una sociedad que paga dos, tres y cuatro mil euros a veinteañeros sin cualificación que montan pladur o enrollan cables en una obra y que paga menos a sus médicos, científicos o profesores, como aquí ha venido sucediendo –en las grandes ciudades- hasta hace dos años, no se sostiene por ningún sitio.

    No hay palabras de aliento para quien está en el paro y no encuentra trabajo con que hacer frente a sus gastos familiares, pero tampoco podemos ignorar que los ciudadanos españoles estamos algo faltos de austeridad y que, en general, hemos venido viviendo muy por encima de nuestras posibilidades ...

    ... y de eso amigos, no tiene la culpa Zapatero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece desproporcionado con la que está cayendo... 13 millones de euros, dan para mucha ayuda social.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Helios, el señor Rodríguez (Zapatero) o el señor Fernández (Vara), de lo que tienen la culpa es de alimentar esa doctrina que citas y no entender el término a medio o largo plazo. De lo que tienen la culpa es de articular modos organizativos de gestión basados en el personalismo, el clientelismo y lo peor de todo: La ineptitud y la medrosidad.

    Los militantes del PSOE han sido cómplices necesarios en este desaguisado. Mejor no tirar balones fuera.

    Ahora pintan bastos a las aspiraciones de repetir poder. Como dice el ciudadano placentino, cuando le toque asignar poder, va a ser que no repite.

    Va quedando poco para que los ciudadanos ejerzan la evaluación sobre la confianza depositada en los actuales gobernantes. Resulta que los susodichos andan despabilando, no por mejorar la gestión de lo público, sino por arrebañar prebendas y sálvese el que pueda.

    El señor Rodríguez (Zapatero), dicen, va a cambiar ahora el Gobiernno, a buenas horas, ...
    El señor Fernández (Vara) dijo hace unos días que él no, pero bueno, ya sabemos que si al supremo le da por cambiar, nuestro jefe no tardará ni cinco minutos en apoyarle haciendo lo mismo. Eso sí, con cambio sin cambio, no sea que se enfaden los inútiles de la cúspide.

    Equilicua.

    ResponderEliminar
  6. Si no se estuviera haciendo el palacio de congresos, no estaba trabajando tu amigo. En lugar de 1000 euros tendría 600 o menos, dependiendo de la situación de desempleo en la que se encontrara ¿no?

    Si el PP estuviera liderando esta crisis, puede que el dinero hubiera ido a parar a manos de los que generaron la crisis del ladrillo.

    Mal estamos, eso es indudable, pero podíamos estar mucho peor en manos de Rajoy. Piensalo Feluky. Busquemos soluciones, tu que puedes, en lugar de lamentarnos.

    ResponderEliminar
  7. Feluky, es que tu amigo Paco sabe que la "compañera"(¿?) Leyre cobra en A 240.000€ al año.
    Pienso que te diría votar a los otros por aquello de votar a los mismos pero con otro color; porque para hacer política más de derechas que la que está haciendo la banda de ZP hay que remontarse a mediados del siglo pasado a España, Italia, Portugal, etc.
    Menuda panda de burgueses resabiados.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s:

    Como le digo a Miguel Álvarez en su bitácora, hay que recobrar el ánimo, ya sabéis aquello de "cuanto peor mejor". ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS CONTRAVOTANDO (Obviamente no al PP, pues nos daría más de lo mismo). Tenemos que dar un golpe de timón ciudadano. Instrumentalizar a la partitocracia para que se entere quién manda. Toda la partitocracia es impresentable, la nuestra, la que dice representar a la izquierda también; pero hemos de seguir haciendo cestos con estas mimbres, de no ser así puede ser incluso peor, mucho peor.

    Así que a contravotar, Izquierda Unida ya va por el 7%, en sus mejores tiempos tuvo hasta un 12%; ahora necesitamos que supere el 15% para tener una mayoría de izquierdas en el parlamento (que obtenga, al menos, 40 diputados en el congreso). No podemos hacer dejación de nuestra responsabilidad. Ahora se trata de ponerlos ante las evidencias prácticas, decirles, vais a gobernar desde la izquierda porque el pueblo soberano lo manda. Y si tras esa no lo hacen, la siguiente opción es clara, tendremos que ir pensando, entre todos, poner en marcha una nueva opción política progresista.

    Pero pienso que una reacción de voto en bloque en el sentido que propongo tendrá sus positivas consecuencias. IU madurará, algún día ha de empezar a madurar y, el PSOE ha de negarse a dejarse llevar del primero que enseña los billetes (mercados especuladores), si sigue así terminará siendo un partido prostituido.

    Y ya sabéis el lema, si queremos recuperar al PSOE, vota útil, vota IU-ICV.

    Os lo digo de verdad, si empezamos a jalear ese lema en la red, se acoquinan y empiezan a cambiar de rumbo. En cuanto bajen del 30% en intención de voto el PSOE se caga en los pantalones, pues tiene mucho burócrata que mantener.

    Así que a por ellos. A difundir el lema.-

    ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS CONTRAVOTANDO.

    SI QUIERES RECUPERAR AL PSOE, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VOTA ÚTIL, VOTA IU-ICV.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Otras reformas son posibles y, algunas, necesarias.-

    1.- La economía sumergida en España sigue creciendo y ya alcanza el 23,3% del Producto Interior Bruto, según las últimas estimaciones de los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda. Casi 1 de cada 4 euros que hay en circulación escapa del control del Estado (250.000 millones de euros).

    2.- Las enormes ayudas públicas entregadas por los gobiernos a los banqueros y accionistas (España 750.000 millones de euros, Europa 2.500.000 millones de euros), están generando enormes beneficios. Consiguen abundante dinero del BCE a bajísimos intereses (1%), con el que compran bonos públicos que les dan una rentabilidad de hasta un 7% y un 10%, ayudados por sus agencias de cualificación (que tienen nula credibilidad, al haber definido a varios bancos como entidades con elevada salud financiera días antes de que colapsaran), que valoran negativamente los bonos públicos para conseguir mayores intereses. Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando.

    3.- Otra Solución también es posible: a) Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año. b) Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales. c) Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año. d) Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones. e) Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros. Suma total: 10.000 millones de Euros.

    4.- O perseguir el fraude fiscal habilitando a los técnicos de hacienda para que localizaran ese 23% del PIB que escapa de las arcas del Estado, lo que supondría un montante de 240.000 millones de euros.

    Pero claro, si hacemos esto tocamos a la Beautiful People que luego nos colocará en los consejos de administración de sus empresas cuando termine nuestra etapa política. Y eso es sagrado, eso no se toca.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. España pagará cerca de 30.000 millones de euros en ‘bonus’ a sus directivos este año. El 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se embolsa entre 70.000 y 100.000 euros cada año, mientras que el 8% de ellos pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año. Por qué ZP descarta imponer una tasa a los 'bonus' de directivos. En otros países de nuestro entorno se hace, así como en EE.UU.

    O por qué ZP no toma medidas contra el dinero que sale de España con destino a los paraísos fiscales. La cifra de dinero que sale de España a los paraísos fiscales supera los 39.000 millones de euros, según la Comisión Española de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).

    - Dialéctico, qué pesado que eres; ya se te ha dicho por qué el gobierno no hace esas políticas, si hacemos esto tocamos a la Beautiful People que luego nos colocará en los consejos de administración de sus empresas cuando termine nuestra etapa política. Y eso es sagrado, con las cosas de comer no se juega. Ya sabes que la partitocracia política es muy cara costamos al estado más de 4.000 millones de euros, cuantía similar que han de rascarse de sus bolsillos las empresas que nos coloquen en el futuro -como elemento decorativo- en sus consejos de administración.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  12. No convencéis a nadie si pensais qe la solución es votar a IU u a otra opción jejeje...¿dónde est´´an vuestros principios?...Mi situación es penosa desde hace tiempo ya en lo laboral y por tanto en lo económico y en mi agrupación... pero la solución no pasa por irme a otro espacio o "bando"...NO MIS QUERIDOS COMPAÑEROS... para mí, ignorante, inexperta y sentimental, la solución pasa por arrimar el hombro, aportar soluciones y dejarse ya de culpables y culpabilidad ... porque ahí estamos todos...

    ... para este señor que se queja... él al menos tiene un trabajo... ya está bien HAY QUE SEGUIR ADELANTE CONSTRUYENDO ... nunca destruyendo...CON TRASPARENCIA, SINCERIDAD Y HONESTIDAD...¿Alguno se quiere subir al barco?...

    Saludos y no hay acritud en mis palabras. Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga Nieves:

    Aquí nadie se va a otro bando por la sencilla razón de que los bandos no existen. Aquí hay instrumentos que se tienen que disciplinar y transformarse en correas de transmisión de la ciudadanía, así lo establece nuestra constitución.

    Esa otra práctica de idolatrar los instrumentos. Los medios no podemos transformarlos en fines en sí mismos. Esta práctica ya Moisés la condenaba (Adoradores del Becerro de Oro).

    Mi forma de arrimar el hombro para que una alternativa de izquierdas en España sea posible va a ser contravotando. Lo que sabe hacer el PSOE en solitario ya lo hemos visto: 4.000.000 de parados, tijeretazo a las pensiones, a los salarios, a las prestaciones sociales y precarización del marcado laboral. Ni el PP se hubiera atrevido a tanto.

    Por tanto me reafirmo. Si quieres recuperar al PSOE de las garras de los mercados especulativos, vota útil; vota IU-ICV.

    Un muy fuerte abrazote para tod@s.

    ResponderEliminar
  14. "... nunca destruyendo...CON TRASPARENCIA, SINCERIDAD Y HONESTIDAD...¿Alguno se quiere subir al barco?..."

    Nieves por favor, me puedes indicar donde navega ese barco, sin acritud. Lo que pasa es que yo o soy creyente.

    ResponderEliminar
  15. Dialéctico, de acuerdo totalmente contigo. En un barco sin rumbo y lleno de piratas, lo mejor es bajarse en los botes salvavidas y tomar el primero que pase y que te ofrezca unas mínimas garantías para llegar a tu puerto de destino.
    Se arrima el hombro a un proyecto, a una ideología, a una opción de futuro; no se arrima el hombro a una formación de traseros orondos y velludos que lo único que pretenden es perpetuar su vida sibarita y asegurar una jubilación de banquero suizo.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  16. Amigo HELIOS me sorprendió cuando me dijo que estaba trabajando, porque tenia gravado todos y cada uno de los mensajes de la derecha, Zapatero el culpable, los otros nos sacaran de la crisis (los otros el PP) etc.

    Pensé que estaba parado y por eso estaba tan cabreado, pero con razón o sin ella, su mundo se le ha caído encima. Nuca le dijimos que se acabaría, que dejaría de cobrar lo que cobraba y que le permitía tener casa, coche, luz, agua etc. Y dar de comer a su familia.

    Cuando nos voto le prometimos lo que le prometimos, probablemente menos que otros, los otros a los que ahora dice que votara.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Amiga HITOS en el post y en tu comentario , creo no hablamos de cosas distintas, ni de conceptos distintos. Mas bien decimos lo mismo, pero diciendo lo mismo discrepamos ¿por qué?

    Intento explicarme.

    El Palacio de Congreso es el ladrillo, el hormigón y demás materiales de construcción y ahí es donde van a parar los millones de euros que cuesta y si no fuera por esta y otras obras como las del los Planes E, mucha mas gente estaría en el paro.

    Efectivamente que si el PP estuviera liderando la crisis, estaría haciendo estas cosas y otras como disminuir la Sanidad publica, adelgazar la educación publica etc. Sin complejos.

    El problema amiga es que gente como Paco, que comenzó a trabajar a los 11 años, ahora cerca de los 60, piense que es mejor votar a “los otros”. ¿Dónde hemos fallado?

    Y por ultimo amiga, de acuerdo en que debemos buscar soluciones, pero sabiendo que ninguna de ellas nos van a gustar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Amiga NIEVES si tu dices que debemos resistir, debemos resistir por encima de la campana gorda.

    Entendiendo que los que no estén de acuerdo se irán y que están en su derecho de hacerlo, igual que estuvieron en su derecho cuando vinieron.

    En lo que no estoy de acuerdo contigo, es en lo de que culpables somos todos. No amiga, algunos muchos no son culpables de nada. Otros somos más culpables, porque asumimos mas responsabilidad que otros y dijimos que nos preocuparíamos por los militantes y fuimos a los Congresos y aprobamos unas resoluciones, que tenemos que cumplir y hacer cumplir.

    Ahora veremos gente enfadada como este amigo, que nos abandonara, y gente que nos ha votado que dejara de hacerlo. Pero tambien veremos muchas mas cosas y unas nos gustaran y otras no. Así es la vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Félix, yo le habría dicho a tu amigo Paco primero q si lo q quiere es reirse él de todos, para q todos le paguemos sus caprichos, pq a él aún le qdan los 1000 € al final de mes para poder ir pagando, y por otro q se apuntara a cursos de economía doméstica o microeconomía, q seguro q aprendía algunas cosas. Por desgracia, en este país "hemos fabricado entre todos muchos Pacos"

    Lo de tu otro amigo Antonio, eso sí q es un problema, a personas como él, en su misma situación no valen los discursos, sólo los hechos. Por ellos sí q hay q seguir luchando.

    Saludos, María

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo Feluky:

    Por que dices que debemos buscar soluciones, pero sabiendo que ninguna de ellas nos van a gustar.

    Las soluciones si se buscan de forma compartida, si en ellas se implica e integra a tod@s l@s demás; pues se hacen atractivas aunque sean duras.

    El problema de la partitocracia es esa falta de transparencia a la hora de tomar las decisiones, todo se decide entre la jerarquía; aquí los demás no pintan nada, solo asumir y acatar lo que otros deciden. Yo no he elegido a nadie para que me suplante. La constitución dice claramente cual es el principal trabajo de los responsables políticos e institucionales, así como la Ley 30/92.-
    Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

    La Ponencia Marco del último Congreso Federal del PSOE iba por ese camino.-
    "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".
    "A través, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos CON los ciudadanos, no solo PARA ellos".
    "Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos."

    A mi ya me conocéis, yo fidelidades axiomáticas no dispenso; coherencia con los principios, coherencia con lo que se dice y se aprueba es lo único que se exige. Ser un instrumento útil a las personas que se dice representar. No tener prejuicios en relación con otros instrumentos que se puedan utilizar. Aquí todo el mundo tiene un papel que representar. Una presencia fuerte de IU-ICV en los parlamentos no es negativa para el PSOE. Hay que acostumbrarse a ver las cosas un poco desde fuera. La mejor etapa del PSOE fue la de la conjunción Felipe-Alfonso. El PSOE ahora carece de Alfonsos, todos se han vuelto Zapateristas-Felipistas; así que a IU-ICV se le ha asignado que haga el papel de Alfonso Guerra (le guste o no le guste a IU o a Alfonso Guerra). Alguien tiene que meter miedo a la derecha, decirles lo que se le puede hacer si no hacen lo de deben de hacer. De no ser así siempre nos toca a los mismos ponernos la vaselina y ya estamos cansados. Esto lo fastidian unos, que además se enriquecen con ello (y además siguen así) y los demás pagamos los platos rotos sin haber intervenido en el banquete.

    Esto es lo que pienso y así lo manifiesto.

    Un muy fuerte abrazote amigo.

    Nota: Se te hecha de menos en mi bitácora. Hacen falta opiniones que discrepen de lo que manifiesto en ella. También me conocéis y sabéis que muchas cosas las digo para provocar y generar debate. Cada cual ha de desempeñar su papel.

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  22. ¿no sabía que tuvieráis asignado un papel???... ¿teatro???

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga Nieves:

    Representar un papel es hacer ver o conocer una cosa a una persona con palabras o gestos. Obviamente también tiene otras acepciones, pero esa en concreto era a la que yo me refería.

    Sería muy interesante que investigaras un poco sobre roles sociales. Te dejo a continuación una pequeña reseña.-

    "La capacidad de desarrollar todo tipo de papeles se conoce como espontaneidad. Cuanto mayor flexibilidad haya en el actuar, se podrá conseguir una mayor espontaneidad del ser. Las personas que realizan un papel rutinario, son aquellas que son consideradas como falsas o teatrales. Podrían convertirse en personas más espontáneas, si pudieran actuar de forma más acorde al escenario en el que se encuentran de esta manera, podrían expandir el número de su repertorio. La falta de familiaridad con nuevos papeles es lo que superamos cuando decidimos vivir en plenitud. Si se desempeña con gran frecuencia el nuevo papel, lo haremos tan nuestro como el anterior, de tal manera que nos iremos sintiendo cada vez más cómodos en él. Si una persona se limita a un solo papel en su vida sufrirá doblemente, ya que, se verá limitada para realizar papeles opuestos. Es el caso de las personas que representan el papel de mártir, nunca podrán poner sus propios intereses en primer plano. ara poder apreciar mejor nuestro presente es necesario explorar papeles que tal vez no se esta inclinado a desempeñar".

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  24. Nuestro Guillermo ha subido nuevo post a su bitácora, nos anima a debatir, participar y aportarle ideas para el debate de política general de los días 9 y 10 de la semana que viene. Las siguientes son mis palabras:

    Hablando de democracia (representativa&partitipativa) comparto con vosotr@s mis reflexiones al respecto:

    Sostengo que nuestra tarea no es un contraponer unas frases a otras frases sin combatir el mundo existente en la realidad; nuestra tarea, eminentemente práctica, es la de recuperación de los poderes productivos de que se ha desposeído al ser humano (tener la capacidad de decidir sobre ellos y que esa decisión se respete, se la tenga en consideración y pueda ser llevada a la práctica).

    Dicho esto a un nivel más concreto para que se entienda:

    1.- ¿por qué no se nos permite intervenir a los trabajadores en la organización de los recursos humanos de la empresa en la cual desarrollamos nuestra actividad profesional?

    2.- ¿Por qué no conocemos los beneficios que obtiene la empresa para la que prestamos nuestros servicios y sus gastos, las formas de obtenerlos y en qué los invierte y por qué?

    3.- ¿Por qué no podemos decidir e intervenir en todas las cuestiones que nos atañan, incluidas las preguntadas en la anterior interpelación?

    4.- ¿Por qué se utiliza contra los trabajadores el arma del despido cuando se interesa sobre los aspectos organizativos y financieros de su empresa o desea que su opinión también se escuche y se tenga en cuenta en relación a ellos?

    5.- ¿Cuales son las razones para abaratar el despido de los trabajadores por parte de las empresas, es que acaso no existen otros medios para ser más competitivos? Recordemos que España es el país con salarios más bajos de casi toda Europa y que cuenta con el mercado laboral más precarizado y, a pesar de ello, seguimos en la cola en productividad. A nadie se le a ocurrido pensar que esa falta de competitividad se deba a esos salarios de miseria, a esa precarización de las condiciones laborales o a esa falta de participación e implicación en el destino de su empresa.

    6.- ¿Por qué en las administraciones gobernadas por opciones políticas progresistas, por ejemplo el PSOE, tampoco se promueve la participación activa de los trabajadores? ¿O por qué ni siquiera se fomenta la comunicación positiva o una mayor fluidez de la información en todos los sentidos (ascendente, descendente y horizontal)? ¿O por qué no se realizan reuniones periódicas y/o puntuales para intercambio de impresiones, puesta en común de problemas y sugerencias? ¿O por qué nunca se evalúa y menos que a nadie a los de arriba? ¿O por qué no se trabaja por objetivos y se remunera en función a resultados?

    Estas son algunas preguntas que me formulo sobre esta democracia limitada y restringida que padecemos, y sobre todo en el ámbito productivo-laboral.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    javiercasoiglesias.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  25. ¿Bonanza o austeridad?

    El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, 77 millones de euros.
    La remodelación del de Cáceres 7.746.565,12 € (de la Junta)
    El Palacio de Congresos y Ferial de León 70.100.000 €
    El Palacio de Congresos de Toledo 51.000.000 €
    El Palacio de Congresos de Murcia 3.000.000 €
    El Palacio de Congresos de Sevilla 66.533.044 €
    El Palacio de Congresos de Lanzarote 30.000.000 € (buscan capital privado para su ejecución.
    Auditorio-Pazo de Congresos de Vigo 43.317.000 € y zonas complementarias 52.199.000 €
    El de Palma de Mallorca disparó el presupuesto de 125.000.000 € a 150.000.000 € por follones de cuando estaba Matas, no se si se solucionó, estos datos son del año pasado.

    ResponderEliminar
  26. Este es el último comentario que he subido a la bitácora de Guillermo, lo comparto con tod@s vosotr@s.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Y, hablando de participación, ¿por qué no se me acepta como amigo en el Facebook del PSOE de Extremadura?

    Ni se me convoca a las asambleas del PSOE a pesar de tener abonado el recibo de cuotas, ver enlace => Domiciliación bancaria del pago de cuota PSOE.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  27. Amigo JAVIER en serio eres afiliado y no se te convoca?

    Porque parece que no constas como afiliado y en ese extracto bancario no figura fecha.

    Pero cualquier cosa puede pasar en este mundo cruel.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Desde el Facebook de PSOE Extremadura mandé sugerencias de "amigos" algunos pocos me han llegado que han sido aceptados, pero la mayoría no. Entre las sugerencias te puse a ti, Javier. ¿Tendrán mucho trabajo?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. joder dialectico, es que lo tuyo es de libro, veras:

    Una cosa es dejar correr la imaginacion y por supuesto dejar fluir la libertad de opinion con las menores restricciones posibles.

    Es mas, el sentido critico debiera ser algo positivo y deseable,

    hasta ahi bien,

    Pero pedir el voto publicamente para otra formacion politica comi IU estando afiliado al PSOE, y encima quejarte de que no te admitan como amigo en el facebuk ni te llamen a las asambleas es como de risa, es que lo cojonudo sería lo contrario

    Que conste que puedo entender tus motivaciones estrategicas para defender eso, y hasta puedo admitir que lo haces con la firme voluntad de ayudar al PSOE y todo, pero es eso que haces es rrraro rrraro rrrarisimo,

    eso es como si un catolico quiere entrar a rezar el rosario en una mezquita con un pedazo de crucifijo del copon mientras que los musulmanes atienden al rezo del mueicin y se quejase de que le hecharan por la puerta.

    lo raro es que no le hechasen a collejas.

    Y que conste que hasta alguien como yo, proclive a poderte entenderte y hasta compartir muchas de tus ideas no lo veo,

    es que no lo veo, colega

    Ya el colmo de los colmos es que encima Vara te diera la razon.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola amig@s:

    - Feluky, es que en la foto se ve sólo se ve sólo medio recibo; en la otra mitad está la fecha. Concretamente me lo pasaron cuando se terminaron de realizar las gestiones de la decisión que anuncié en mi blog.-
    Os informo que he decidido dar un paso importante y determinante en mi vida política. He resuelto que deseo pasar de simpatizante del PSOE (figura regulada en los estatutos de esta organización) a militante, todo ello al objeto de poderme implicar activamente en el impulso, desarrollo y consolidación de la corriente de opinión Izquierda Socialista con la que comparto muchos de sus planteamientos.
    Esto lo dije el día 11 de agosto de 2009, está reflejado en el siguiente post.-
    La democracia tiene una fuerza implícita: que el demos sea dueño de su poder.
    El recibo tiene fecha de 05-10-09 y es el pago de la cuota de afiliación periodo semestral, el ordenante es CEF-PSOE.
    A partir de ahí el silencio.

    - Helena, al final terminarán aceptándome; o en un futuro no muy cercano a personas como yo. Se darán cuenta de lo absurdo que es no establecer amistad con alguien que te dice a la cara lo que una gran mayoría piensa y esconde. A la larga la sinceridad se valorará más, mucho más que la hipocresía.

    - Tío Pepe, algún día también se darán cuenta los partidos políticos que la libertad de expresión es un derecho fundamental y un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos; no es lícito (si alguien se quiere distinguir como demócrata) limitar los derechos fundamentales y humanos a las personas. Esto debería estar por encima de cualquier otra cosa y los partidos deberían caracterizarse "por promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social". Así lo establece nuestra Constitución y lo coherente sería que ningún obstáculo me impida o dificulte ejercer este derecho de libertad de expresión con plenitud. Por mi parte ilegalizaría a aquellos partidos políticos u organizaciones que sancionaran o expulsaran a sus militantes por hacer uso de su libertad de expresión.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  31. Dialectico, me parece que no has entendido mi mensaje.

    veras, con lo de la libertad de expresion y la declaracion universal de los derechos humanos y toda la retahíla que describes, nada tengo que opbjetar, absolutamente de acuerdo, es mas, yo tambien digo todo eso y ademas dos huevos duros de cosecha.

    Mira ademas te dire una cosa, soy de los escasisimos diputados del PSOE (cinco tan solo en toda españa), que estando en ejercicio como tal, y usando esos derechos descritos participé (y no poco) en la gran huelga general del 14 D ,uno de los 5 tambien era el bruto de Candido Mendez, parlamentario andaluz de la época

    Yo de eso de ejercer la libertad de expresion sin dejarme amilanar se un webo.

    Por cierto los mayores libereticidas de opinion que conozco en el PSOE de entonces eran los de Izquierda socialista en Caceres , un autentico nido de fanaticos y maniobrantes, con federiquin a la cabeza, aunque todos ellos se convirtieron a la fé del guerrismo a toda leche, no se ahora.

    pero por lo que te digo que nada has comprendido de lo que dije, es por que te marcas una filipica de panfleto, bajo la forma de principios fundamentales y de derechos humanos, para no responder a la cuestion que te planteo que sigue siendo la siguiente:

    POR QUE PIDES PUBLICAMENTE EL VOTO PARA UN PARTIDO DISTINTO AL QUE MILITAS, SIENDO TU MILITANCIA EN EL PSOE UN HECHO FUNDAMENTAL Y DETERMINANTE EN TU VIDA COMO MANIFIESTAS.

    Que ya manda webos que eso sea un hecho transcendental hoy en dia en la vida de cualquiera, si me dijeras que un "hecho transcendental" es tener un hijo, o un nieto, o una muerte, o incluso un cuponazo de los gordos lo entenderia mas, (aunque claro esta, eso de estar en politica hoy en dia, para algunos es como un cuponazo y de los gordos)


    Eso que manifiestas, mi querido amigo dialectico no es libertad de opinion, eso siendo muy benebolente se llama deslealtad.

    Con todo cariño te digo que para acostarse con una señora o señor distinta a la propia, lo leal es primero divorciarse. lo contrario se llama poner cuernos.

    Ojo que yo no critico lo de poner cuernos, cada cual es cada cual, pero como dice el tio la vara.

    "ponerlos los pones".

    ResponderEliminar
  32. Que no Tio Pepe, que no, que lo que pasa es que Javier practica el amor libre; No hay posibilidad cornuda alguna.
    El ama mucho a su señora (PSOE), es que no puede resistir sus impulsos primarios. Pero su señora ya lo sabía. Lo supo siempre, no hay engaño.

    ResponderEliminar
  33. Entiendo que si Javier es socialista, como muchos, y sabe el verdadero significado y la auténtica historia del PSOE, no vote al esperpento fariseo en que, unos por activa y otros por pasiva, han convertido al Partido, hoy por hoy, más empresa familiar que partido político.
    Yo soy de la opción de quedarme en casa; para mamarrachadas prefiero el Chavo del 8.
    Entiendo que los accionistas de la empresa pierdan el culo por pegar carteles y poner a punto los altavoces, al fin y al cabo es el pan de su casa.
    Bienvenidos a Las Vegas, donde se cumple aquello de cómo hacerte rico en un momento sin sudar en el intento.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  34. Hola Tio Pepe:

    Gracias por tu aportación, pues anima el debate. Procedo a responderte.-

    Participación 14D.- La representatividad parlamentaria conlleva dos notas: la irrevocabilidad del representante y la prohibición del mandato imperativo. Esta última implica que el representante no puede ser obligado a emitir un voto determinado y que no puede ser obligado a abandonar su escaño por decisión de su partido. El Tribunal Constitucional ha confirmado esta realidad al decir que los representantes lo son del pueblo y no de los partidos a través de los que son elegidos (STC 10/1983 y 167/1991). No solo estabas en tu derecho cuando participastes en esa huelga general, sino que también podrías haber votado contra las medidas que la generaron estando al lado y respaldado por la ley y del derecho.

    Libertad de expresión.- Con un paso importante y determinante era para mi vida política quise expresar que iba a cometer una interesante osadía (importante en su acepción de imteresante y determinante/determinar en su significación de osado) en mi vida política. Si la libertad de expresión es no solamente un derecho fundamental, sino que también es un derecho humano, ha de estar por encima, muy por encima de los derechos de los que goce la partitocracia a disciplinar a los miembros de un partido. Además, los asiduos de mi bitácora saben que entiendo los partidos políticos no como un fin en sí mismos, sino como medios, instrumentos al servicio de la ciudadanía y de sus propios militantes para que puedan ejercer eso que tu llamas filipica de panfleto y que nuestra Constitución indica que corresponde a los poderes públicos: "promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".

    Por qué un militante del PSOE pide el voto para IU-ICV.- Esto se hace necesario para poder llevar a cabo un proceso de higiene democrática. Hay que hacer saber a las partitocracias que dirigen los partidos quién manda, dónde reside la soberanía nacional. Una democracia es como una empresa, el jefe, el que manda, es la ciudadanía; la partitocracia es el grupo de trabajadores con que una empresa cuenta para hacer aquellas tareas que quién manda en la empresa determina a cambio de un salario (ahora mismo la partitocracia política nos cuesta a los ciudadanos, a los jefes, 4.000 millones de euros al año). Si el jefe, si el que manda, si la ciudadanía decide llevar a cabo un proyecto determinado a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas) -en este caso entre PSOE e Izquierda Unida-, pues la partitocracia ha de acatar esta decisión. Con estas palabras queda claro el por qué un militante del PSOE que es parte integrante de la ciudadanía (y no partitocracia), o sea, un militante que es del nucleo de los que mandan, decida que para abordar las tareas del presente es mejor una UTE. "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si la ciudadanía tiene el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  35. dilaectico coño, que yo no discuto la libertad de opinion, de credo, de acostarse con la de enfrente,de ser del atleti(como seria lo natural), de votar lo que le venga en gana a uno aunque pertenezca a un partido o al club de tenis de su pueblo, que no hace falta que te martirices copiando frases, leyes, legislaciones enteras, derechos fundamentalales y demas palabras arrejuntadas por muy bonitas y muy poeticas que queden.

    Pero la decision de los ciudadanos voten lo que voten, solo quiere decir que es su voto.

    sabes los que hacen los politicos de ciclo corto, los opinadores profesionales y los periodistas listillos, es extraer conclusiones de lo que han mandatado los ciudadanos, y eso es un camelo total,si IU saca 40 diputados y el soe 140, no quiere decir quer los ciudadanos en masa han mandado juntarse a los dos para gobernar, cada uno es un mundo un individuo pensante que lo que menos necesita es interpretadores de la suma de las intenciones de cada hijo de vecino.

    las voluntades y las intenciones no son guarismos uniformes, no son manzanas que se puedan contar ni sumar, por mucho interpretapatrias que haya reparetidos en despachos, ni en fabricas.

    Yo entiendo mi libertard tambien en no dejar que con mi pensamiento o mi voto haya muñidores que la empaqueten como les de la gana a ellos, siempre en favor de sus ideas o intereses, ningun muñidor de esos piensa en mi ni en ti, piensa el el y en lo que mas benefios le da, economicos, sociales o de lo que quiera que sea.

    Pero te repito, un militante de un partido puede no votar, o hasta votar a otro si le da la gana, el voto es secreto y pertenece solo a la conciencia de cada cual,pero lo que no puede hacer

    ES HACER CAMPAÑA POLITICA Y ADEMAS PUBLICA PARA EL PARTIDO DE ENFRENTE.

    lo honesto en ese caso es: o estar en el partido de enfrenter o en ninguno o en donde le de la gana,

    Estoy seguro de ser tan critico como tu o mas sobre las lindezas del PSOE. y ademas nunca me ha gustado ZP.

    Incluso he manisfestado y vuelvo a manifestar que nunca mas volvere a votar a la derecha, se presente por el partido que se presente, por que desgraciadamente alguna vez muy a mi pesar he votado a la derecha sin haber dejado de votar jamas al PSOE.

    Pero otra cosa es hacer campaña "no en contra" que hasta eso tendria su pase, sino a LOS DE ENFRENTE.

    EN ARAS A LA LIBERTAD, NO TODO VALE,

    solo te pido un favor, que se que como eres un tipo inteligente me lo concederas:

    por favor no me martirices ni te martirices tu con declaraciones de principios, y de floripondios, que en declaraciones de principos escritas, hasta el fuero de los españoles era casi idilico, y responde a lo que te pregunto no al sexo de los angeles,

    tu amigo Orioon

    ResponderEliminar
  36. Hola amigo Orioon Tio Pepe:

    Que lo que digo lo creo sinceramente, para mi es de una lealtad fuera de toda duda, un derecho fundamentalísimo y algo totalmente coherente no sólo no votar a la derecha en secreto se presente en las candidaturas que se presente; sino que es leal y coherente decir que el PSOE no se regenera si no metemos a 40 de IU-ICV en el parlamento nacional. Al tiempo esto valdrá de terapia también para IU-ICV.

    Hay que poner los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses del partido. Otros ponen los intereses de los mercados financieros-especulativos por encima de los intereses de España y de los ciudadanos y nadie les dice nada a pesar de ser más, mucho más lesivo para todos.

    Cada cual puede hablar en nombre de quién considere conveniente y oportuno, yo hablo en nombre de una ciudadanía que aún no es pero que será pueblo soberano. Esta es una diferencia parecida a la que el filósofo Jean-Paul Sartre creo con los conceptos Ser-para-sí y Ser-en-sí.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    Nota 1: El próximo post lo dedico a esta conversación nuestra. Obviamente haciendo una interpretación dialéctica de tus palabras.

    Nota 2: En cierta ocasión un reconocido historiador me dijo: Javier, tienes una capacidad asombrosa para coger un texto de cualquier autor y hacer decir al autor, con sus propias palabras, lo que a ti te interesa que diga.

    Nota 3: Bueno, no seré tan malo. Utilizaré tus palabras como introducción y luego añadiré las mías de forma aclaratoria y objetiva, ya sabes lo objetivo que soy; no podría ser de otra manera siguiendo las recomendaciones de Don Carlos Marx, esas que decían que el ser humano no tiene ideología que realizar.

    Otro fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  37. Otra cosa que no acabo de entender amigo Orioon Tio Pepe es esa relativa "a los de enfrente". Los de enfrente siempre son los que atentan contra los intereses de los desposeídos de los medios de producción (clase obrera, que vende o intenta vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario).

    ZP y el PSOE se han constituido en la actualidad en el ariete perfecto de esa derecha económico-político-mediática-financiera. Es uno más en esa danza en torno del becerro de oro. Otros, que somos más como Moisés, no podemos de dejar de recordar lo negativo de tener una tan dura cerviz y, por ello, no darse cuenta del cambio de paradigma que está gestándose en la sociedad.

    Según la Wikipedia que todo lo sabe, Se relaciona al Becerro de oro con Tauro (Era de Tauro), y Moisés representa a Aries, la nueva Era que en aquél entonces nacía. Al igual que Jesús representó el nacimiento de otra nueva Era, la de Piscis.

    1.- 4300 a.C. a 2150 a.C. fue la Era de Tauro.
    2.- 2150 a.C. a 1 d.C. correspondió la era de Aries.
    3.- Nuestra Era actual 1 d.C. a 2150 d.C.
    4.- Después de 2150 llegará la Era de Acuario. Otros cálculos sitúan su llegada el 21-12-2012. Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 se acabará este ciclo cósmico.

    Los apóstoles Pedro y Juan le preguntan a Jesús dónde prepararán las fiestas de pascua, y él hace referencia a un hombre en la entrada de la ciudad con un cántaro de agua, refiriéndose a Acuario.

    Pascua = Tiempo de resurrección.
    Acuario = Nueva Era que marcará un cambio en la conciencia del ser humano que llevará asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia.

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  38. Tio Pepe, siendo yo presidente en mi provincia y diputado provincial participe en la huelga del 14-D. Me pasaron a cuchillo, de modo lento pero persistente, en fin que pasaron factura ¿Cinco diputados? que yo recuerde fueron Nico, Antón, Cándido, Fermín y Antonio Rosa. Dos diputados y tres senadores. No obstante, la memoria ya me suele fallar bastante.

    Hay algo que no se me olvida. En épocas de vacas gordas, se reparte algunas cosillas, no mucho, que la fiscalidad no pase del 31% (Con superavit fiscal) Zapatero dixit: " Bajar los impuestos es de izquierda" Cosa no extraña, porque hay que saber muy poquito, muy poquito, es decir solo leer durante media hora para saber si eso es de izquierda. Bajar impuestos y regalar los beneficios a los ricos, por debajo de gobiernos de derecha del norte y centro de Europa. A quien se le engaña? Solamente a los que quieren ser engañados.

    Cuando viene la crisis, nadie mejor que la izquierda para aherrojarnos, nos ponen contra la pared, nos dan bien y encima quieren que pensemos que eso es lo justo, lo necesario y con ello servimos al país.

    De una vez, la crisis una vez que ha sido montada ha de ser solucionada pero solucionada haciendo que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres y de paso, recortar derechos que nunca, nunca serán devueltos.

    Que haya que explicar esto, a estas alturas, y que todavía digan que eso es izquierda y lo mas gordo que haya gente que se lo crea da el auténtico nivel de la formación "socialista". La fe, mas, la fe ciega en los dirigentes no ha formado parte jamás del credo socialista.

    Y a todo esto Zapatero rindiendo cuentas ante el CLUB BIDERBERGT en Sitges y su amigo y asesor Bernardino León formando parte de ese club que dirige el destino del mundo.

    Mas claro? No desgracidamente la socialdemocracia paso de haber sido eso, socialdemocracia con problemas y con tensiones internas a ser en estos momentos que poco cabe calificar de socialdemocracia cada vez más se parece a una secta con un cuerpo central de sacerdotes que siguen fielmente, que no lealmente, al máximo dirigente y una masa crédula que se creen el misterio de Transustanción, el de la Anunciación y el de la Santísima Trinidad expresado en versión socialista (?) por el máximo jefe. En eso se ha convertido en ser militante socialista.

    saludos,

    ResponderEliminar
  39. Los del Club Bilderberg, ese, no cuentan que motivos les llevan a reunirse en el más absoluto de los secretos una vez al año, desde hace la tira de años... Pero viendo quienes se juntan, y sabiendo quienes son los culpables de esta pedaaazo de crisis... pues creo que se reunen para ver como siguen haciendo que los pobres sean cada vez más pobres, y los ricos cada vez más ricos.

    Esto no lo arreglan ellos, ni nosotros si seguimos así. Hay que pasar del "¿cómo me pueden ayudar?" al "¿qué puedo hacer yo?". Innova/actúa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. moral y politica,

    anton saracibar ya no era dipiutado el 14d, dimitio el 88, nico igual, acuerdate que votaron en contra de los presupuesos, antonio rosa tampoco era ya consejero ni senador, Candido mendez era partlamentario andaluz y secretario gral ugt andalucia,

    Lo reuerdo muy bien por por las intensas reuniones de anton con los secretarios de orgamnizacion de las federaciones estatales, que por cierto nos miraba con lupa a los dos que eramos diputados, pues otro diputado extremeño secretario general de otra federacion estatal opto por la contrahuelga y penso que los dos hariamos lo mismo, pero no lo hice.

    ResponderEliminar
  41. Tienes razon en lo de Antón y Nico, en los otros, lo de Fermín lo tengo claro, tendré que revisar los papeles, como ves la memoria me falla en algo.

    saludos,

    ResponderEliminar
  42. Hola amig@s:

    Como le digo a nuestra Rosdel en su blog, unos deciden y otros ejecutan lo decidido. El Nazareno decía por sus hechos los conoceréis. Lo pensado en esas reuniones tiene sus consecuencias prácticas en aquellos gobiernos que se pliegan a la lógica de los mercados especulativos-financieros. La imagen nos la ofrece nuestro Miguel Álvarez: "Zapatero rindiendo cuentas ante el CLUB BIDERBERGT en Sitges y su amigo y asesor Bernardino León formando parte de ese club".

    Se pregunta el periodista Carlos Elordi que en la acción política concreta, en los programas, en los proyectos sociales realizables, ¿dónde están hoy las diferencias sustanciales entre la derecha y la izquierda?

    A lo cual responde que la crisis económica ha sacado a la luz con toda crudeza esa realidad. Los partidos de izquierda están desarmados ante ella, el único objetivo de los pocos partidos de izquierda que están en el Gobierno, entre ellos el PSOE, es el de poder transmitir a la opinión pública que pueden plegarse de forma tan eficaz como los de derechas a los imperativos del mercado.

    Concluye Carlos Elordi su reflexión con un nuevo interrogante ¿qué le importa esa supuesta eficacia a un joven mileurista que tiene cada día más claro que en lo que le queda de vida laboral, si no va al paro, solo un milagro mejorará su suerte? En los años 20 y 30 los jóvenes explotados creyeron en la revolución. En los 60 y 70, en la reforma socialdemócrata. Ahora, nada puede ilusionarlos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  43. amigo dialectico, pues usar mis frases a tu antojo no hay problema, lo que digo lo digo con conocimiento de causa, pero una de las frases creo que las interpretas mal, asi que si pones lo que digo ponlo bien, dandole el giro dialectico que quieras pero respetando en sentido de la frase sin chicuelinas que induzcan a entender cosa distinta.

    ME EXPLICO:

    tu pones en mi pluma en el comentario anterior esto:

    ""un derecho fundamentalísimo y algo totalmente coherente no sólo no votar a la derecha en secreto se presente en las candidaturas que se presente"".

    parece que se infiere que propongo votar a la derecha escondidas, si embargo mi frase es esta otra totalmente distinta

    """"" nunca mas volvere a votar a la derecha, se presente por el partido que se presente, por que desgraciadamente alguna vez muy a mi pesar he votado a la derecha sin haber dejado de votar jamas al PSOE """"

    como ves es un sentido radicalmente distinto, pero por si no entiendes la frase bien procedo a explicarla:

    ---esa frase indica que nunca he dejado de votar PSOE, aunque a veces hayan ido personas cuyo pensamiento y hasta su actucion es de la derecha rancia,o sea fachas disfrazados o hasta incluso sin disfrazar.

    Y eso para mi es como votar a la derecha, cosa que jamas volvere ha hacer, no votare a personas de pensamiento o comportamiento de derechas se presenten en las listas que se presenten, aunque se presenten por soe----

    en roman paladino,ya no me apetece volverme a poner pinzas en la nariz para votar, -nuna mais-

    conviene aclarar, que luego hay mucho desalmao, y aunque firmo con pseudonico,se me identifica a la perfeccion, y no es que me importe, pero al cesar los que es del cesar

    ResponderEliminar
  44. Tío Pepe, esta bien puntualizar, no sea que los que no te conocen piensen que eres un infiltrado... pero los que te conocemos, ni por un momento se nos ocurre pensar que alguna vez se te ocurriera votar a la derecha.
    ¡Antes te dá un patatús! jajaaja...!!!

    Bikos.

    ResponderEliminar
  45. Os referís algunos a los que algunos denominan el día siguiente a toda convocatoria electoral “el mandato de las urnas” o lo que es lo mismo, a la cantinela “los ciudadanos nos han dado este mensaje o aquel otro”. Todo interpretaciones sesgadas de los resultados.

    Si el proceso de elección de representantes que dirijan los designios de un país o de una región, fuese real, el ciudadano firmaría con el partido al que vota un contrato que obligaría al partido a cumplir el programa político por el que se presenta, que es su parte del contrato y el no cumplimiento acarrearía consecuencias para el partido y sus dirigentes.

    Para ello los programas electorales debieran estar suficientemente desmenuzados, en relación con los objetivos, los plazos y los indicadores.

    Nada de eso sucede en la actualidad y ahí empiezan nuestros problemas, pues la dinámica actual permite a los partidos no tener que rendir cuentas de sus resultados.

    Buen fin de semana casi veraniego y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  46. Amigo TÍO PEPE me da que te achicaron entre unos y otros.

    Pero ellos no saben que eres como el rayo que no cesa, volverás desde las galaxias y atacaran de nuevo.

    Te eche de menos en la Asamblea de mi pueblo, fue interesante, como casi siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Amigo HELIOS esto efectivamente esta perdiendo no solo la forma si no el fondo.

    Demasiada gente piensa que cuando no se puede cumplir, pues no se cumple y se sigue.

    Cuando no se cumple hay que dejar la responsabilidad, no porque te lo digan los contrarios, si no cuando te lo piden los que te votaron para estar ahí.

    En el caso de ZP creo que estamos casi en un estado de excepción. Ahora no se debe abandonar el barco, sobre todo si lo dice el PP. Porque este partido haría lo mismo que ZP y mas con mucho gusto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. feluky, ¿que me han achicado?

    non yodas,de verdad al hilo de lo que has leido tu crees eso? eso es que no has leido todo so gañan

    o mucho me equivoco o yo percibo lo contrario.

    y tu tambien lo percibes lo que pasa es que animas al debil para que no se venga abajo.

    Solo si me aburro podria dar la impresion de achicarme, pero seria una impresion virtual, pues seria realmente pereza por escribir.

    De todas formas estoy en examenes finales, y machaco codos que es un gusto, metido entre bucles desgranando los entresijos de Java.

    Por cierto no fui a la asamblea de tu pueblo por ese motivo, ademas en cuanto me veis aparecer me emplumais para presidir la asamblea, que por cierto ya dire algo sobre el reglamento de asambleas y una buena y justa presidencia,creo que el amigo dialectico se ha desaforao por chorradas formales de reglamentos y esas cosas vainas.

    Eso para que veas cuando me criticais de ser formalista y serio cuando las presido. De hecho tu sabes como se presiden, no en vano exceptuandome a mi, eres el que mejor sabria hacerlo.

    De todas formas es un clasico censurar el reglamento y la forma cuando no se es capaz de criticar otra cosa de forma articulada,siempre ha sido recurrente.

    ResponderEliminar
  49. Joer..., Tio Pepe... como te explicas...
    Solo er Dialectico consigue seguirte...
    ¿O es al reves?...

    Doy fe de que eres un excelente PresidentedeasambleasdelpueblodefFeluky...
    Aunque en la última..., no estuvimos ningno de los dos...

    Yo no estaba estudiando..., estaba... trabajando en lo que me preocupa y ocupa ultimamente...

    ¿Y tu que coño estas estudiando a tu edad?...

    Se feliz... la Felicidad es la clave...
    ¿Lo pillas?...
    Te considero una de las personas mas inteligentes de los que pululamos por estos lares..., pero en esta ocasión..., juego con ventaja...

    ResponderEliminar
  50. coño gargantua, tiempo ha que te visualizo, a ver si sacas tiempo de lo que te ocupa y te preocupa, que no en vano eres la pluma mas avezada de estos prédios o mas.

    pues veras estoy tudiando el ciclo superior de informatica "desarrollo de aplicaciones informaticas" especializandome en programacion java y c++, diseño y modelizacion de base de datos de datos, UML...redes, etc, que no es moco de pavo "comom tu muy bien sabes" que se que de eso sabes.

    ya sabes el pensamiento no puede tomar asiento,

    ya queda menos para tomarnos ese roncito,"y con latilla de anchoas" ¿lo pillas?

    Que yo tambien te considero de los mas inteligentes de estos y otros lares.

    Bueno me voy a por el cafe que me estoy tomando litros de cafe negro, los examenes finales los tengo la semana que viene y nunca me conformé con notables.

    ResponderEliminar
  51. Una de dos, o hay mucho moco suelto por ahí, o Tio Pepe es un superdotado de la cosa de arriba (La de pensar):

    O Java,
    O C++,
    O diseño,
    O Bases de datos,
    O Redes,
    O como mucho dos de cinco, pero todo a la vez me temo que va a ser que no, como mucho una copita de cada,y la consiguiente resaca por mezclar.

    Hala, cuidado con los bucles, no sea que se reboten y te cargues la fuente de alimentación de tanto reiniciar el ordenador. Y no, la fuente de alimentación no es la tienda de la esquina.

    ¡Habrasen visto tres patas para un banco! (O una caja).

    Saluditos mañaneros.

    ResponderEliminar
  52. ¿Y cual es el problema Equilicua?
    ¿no seran las anchoas?

    ResponderEliminar
  53. Sin problemas, era por decir. Aunque yo particularmente soy más de boquerones en vinagre. y sin hacerle ascos al ron, prefiero acompañarlos con fino en rama o una caña fresquita, depende de la hora.

    Andad con cuidado por esas calles placentinas, que me han chivao que están cayendo chuzos de punta.

    ResponderEliminar
  54. Aiga paz..., amigo equilicua..., que er Tio Pepe..., si dice que esta estudiando to eso..., es que se lo esta calzando..., que lo conozco... y es capaz de eso y de mas...

    Joer..., si hasta cruzo er charco..., pa ir a echar una mano a los hermanos del sur de las Americas...

    Vamos..., que como se le meta una cosa en la cabeza..., procura que no sea..., porque... puedes darte por...

    Tio Pepe... Un cubata de ron con anchoas... ummmm..., que rico....

    De todas formas...,mientras si..., mientras no..., si te encuentras con la Felicidad..., dale recuerdos de mi parte...

    ResponderEliminar
  55. Apoyo a Gargantua, que haya buen rollo. Así que, Tío Pepe, agasaja a la peña con unas botellas bien fresquitas de tu homónimo acompañadas de un buen "pescaito" frito y brindemos por la luz venidera, que entre tanta oscuridad ya nadie sabe quién es quién y de qué pie cojea.
    Abrazos, compañeros.

    ResponderEliminar
  56. Paz y felicidad es lo que hace falta si señor, de hecho la felicidad es importantisima, tanto que mi amigo Garantua la escribe con"F" mayuscula a pesar de no ir tras un punto o al comienzo de una frase.

    de hecho la felicidad deberia ser perpetua, y de eso sabe mucho la iglesia, que hasta han dedicado a ello el 7 de marzo (vease el santoral)

    --te dacuénnnn gargan, jjajaja, ya sabes que si vuelan las pillo al vuelo---.

    Lo del finito con anchoas esta hecho,aunque las anchoas los hay que las pueden aportar muchisimo mas ricas. ¿o es que ninguno de los dos que tienen relacion con ellas, ha pillao el dato?

    ResponderEliminar
  57. Hola amig@s:

    Tío Pepe, prepárate en pocos minutos sale el post que me has inspirado. Es un corta y pega de lo que he dicho aquí un poco maquillado. Así que ya sabes, te espero en mi bitácora para corregirme y suscitar debate. Por cierto, el último ha tenido una gran aceptación según me dice el Google Analytics. Así que seguiremos hablando del gobierno (local).

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  58. Tío Pepe, me has pillado. Lo que dices en mi bitácora lo evidencia.-

    ¿por que no las tienes verdad?, Lo que eres es “UN CACHONDO MENTAL”, un marxista convencido, pero de los de Groucho

    Mira que hay que ser cachondo mental para querer militar en el PSOE, decir que eso ademas es un hecho transcendental en tu vida, propiciar una plataforma de apoyo electoral a IU simultáneamente, y ademas postularte para Secretario general de la cosa en Plasencia, pidiendo por si fuera poco que alguien te represente como albacea y ejerza provisionalmente ese cargo hasta tu llegada (no se sin con trompetas y tambores), y todo ello dando por sentado que te tomen en serio, cosa esta ultima que incluso lo parece en algunos.

    Acojo-nante nen acojonante.

    Yo no puedo entender eso salvo que los que te tomen en serio sean a su vez UNOS CACHONDOS MENTALES todavía de mas calibre, cosa que si es así me sumo, y hasta agarro una pandereta y me incorporo a la banda cornetas y tambores para ir anunciando la buena nueva, porque yo también soy un cachondo metal, y pertenecer a un grupo tan selecto de CACHONDOS MENTALES CON LA QUE ESTA CAYENDO me suliveia

    YEEEE—paaaaaaaaaaaaaaa, ya me esta entrando el gusanillo, la pandereta la bordo tío, es que la bordoooo.

    ResponderEliminar
  59. Pero Tío Pepe, has de sacarme de una duda. A pesar de que lo que es tu lo has descubierto, aún hay algunos de esos que se llaman del aparato que no se lo creen. Dicen que todo aquello que digo y hago va todo en serio. Que soy un ser muy peligroso que intenta desestabilizarlos. Que soy una persona que se granjea las simpatías del respetable para luego ponerlas al servicio de otros. Dicen que esto les genera un gran estado de tensión, que no duermen, que ven fantasmas por todas partes. Dicen que mi lógica paradógica es letal y causa muchos estragos en el modelo de partitocracia que ellos defienden.

    Los actuales aparateros dicen que al final haré lo que niego, que soy como ZP al revés; creen que al final gobernaré Plasencia por poderes. Incluso algunos ya dicen que seré el próximo secretario provincial del partido. Como sigamos así no se hasta dónde me pueden elevar.

    ¿Tú que opinas de todo esto? ¿Tienen razones los aparateros para preocuparse por lo que haga o deje de hacer este candidato a militante del PSOE de Plasencia? ¿Crees que mis simpatías las oriento hacia alguna sensibilidad del partido con capacidad creciente de arrebatar el poder a los aparateros y dar oxígeno al partido para que no se nos muera?

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo. Espero tus respuestas.

    ResponderEliminar
  60. Al final Aristóteles va a tener razón.-

    "Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias".

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  61. bueno dialectico, ya te respondere a eso, ahora son las 8,30, esta mañana tengo un examen de redes a las 10 de cuatro horitas, y esta tarde otro de java de otras 4,y parto ya a navalmoral.

    y mañana mas y pasadomañana mas,asi que no tendre tiempo.

    moco va moco viene, el jueves si que que los saco bien, mas moco.

    ResponderEliminar
  62. Andaaaaa... queeee... Tio moco, ¿eso de tanto moco, no serán fugas de memoria? tira esos mocos al "recolector de basura" (automatic garbage collector), que se te puede pegar algún bucle del pelo en clase...

    ResponderEliminar
  63. ¿Ves, Tio Pepe? te examinas por separado.

    Te deseo toda la suerte. Cuando lo apruebes todo, ya me contarás en que te especializas.

    Y ten mucho cuidado con los bucles, que segundas partes nunca fueron buenas.

    ¡Ah! Un último favor, que soy muy limitado, podrías desvelar, en román paladino, la incógnita de las anchoas.

    ResponderEliminar
  64. Que estoy atareado y sin internet, pero pronto vuelvo por mis fueros.
    Lo del palacio de Congresos, pues si había que dar el proyecto a fulano, aunque presentara el barco de Chanquete, pues se le da, y así todo va como tiene que ir.
    A ver luego quien mantiene ese edificio: contratas de mantenimiento, seguridad, limpieza... y así está todo, con edificios insostenibles por doquier.

    ResponderEliminar
  65. Hola amig@s:

    Le digo a Enric (Esquirlas de Aire) en su bitácora que al PSOE no le quedará otra que cambiar ese artículo 12 de sus estatutos. Será antes o será después, pero cambiar lo ha de cambiar; igual que IU cambiará el artículo de sus estatutos que contenga esto. De no ser así deberemos cambiar la Constitución y las leyes de derechos humanos y fundamentales para decir que aquél que se afilia a un partido político deja de gozar del derecho ilimitado a la libertad de expresión, el cual sólo podrá ejercer allí dónde el partido determine. Solía decir Carlos Marx (infiriendo esto de las leyes descubiertas por esa ciencia experimental que es el socialismo científico) que todas aquellas relaciones sociales, de propiedad o de producción que se opongan al libre desenvolvimiento de las fuerzas productivas y creadoras de la humanidad terminarán saltando hechas añicos.

    En la misma bitácora aporta Miguel Ángel (ElSrM) lo siguiente "El Sr. Caso mencionaba a Dº Giordano Bruno en su página. Leída la biografía de tan insigne intelectual, uno comprende por dónde va la estrategia. Sembrar la contradicción para ayudar al progreso aceptando incluso ser rechazado, expulsado, quemado en la hoguera... El Sr. Bruno, brillante e inquisitivo, fue de institución en institución detectando contradicciones y explotándolas. No acabó bien con muchas de esas organizaciones. Hubo una que lo secuestró y lo asesinó, la gran especialista en estas lides y por otra parte su alma mater, aquélla en la que comenzó su andadura: la Iglesia Católica. No podía ser otra. Por el camino dejó enseñanzas y destacó cuestiones intelectuales con esta particular estrategia. Enseñanzas y cuestiones que la sociedad con el tiempo ha sabido aprovechar para su progreso."

    Nuestro Miguel Ángel lo ha captado de una forma muy clara; nuestro papel ha de ser parecido al de Giordano Bruno; eso es lo que más molesta al sistema. Esa es incluso la recomendación del mismo Marx: "someter todo lo existente a una crítica implacable". Y cuando se dice todo es todo. Nada debe de ser excluido, ni siquiera los propios partidos en los que se milita. Además, lo suyo es no limitarse a plantear la crítica en el entorno del partido; ahí podemos salir derrotados. Lo que hay que hacer es implicar en esa crítica al pueblo soberano, no excluir a la ciudadanía de las discusiones ni de las decisiones; pues de actuar así nos estaremos transformando, de nuevo, en partitocracia que terminará dando la espalda a la ciudadanía.

    Y a nuestro Rasputín le digo que tenga esperanza, esa derecha bicéfala tiene su tiempo contado. Ya no creemos en sus cantos de sirena, ni en sus orientaciones y criterios sobre qué es el voto útil. Ahora es nuestro momento. Lo mayoritario/minoritario es algo relativo. Todo depende de nosotros. Nosotros hemos de decidir qué es lo mayoritario y qué se debe de hacer desde la posición que otorguemos. Queremos que sea mayoritaria una fuerza progresista que defienda a la ciudadanía y no se arrodille vergonzosamente ante los mercados especulativos-financieros. Queremos que sea mayoritaria una furerza progresista que sea capaz de limpiar debajo de las alfombras. Esas alfombras donde se esconden aquellos que usan la prepotencia contra los de abajo y que no se atreven ni a piarla con los de arriba. Con 40 diputados de IU-ICV en el parlamento el PSOE sería regenerado como bien dice nuestro Malo Malísimo, pues las ratas abandonarían el barco de inmediato.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  66. Mañana no haré huelga.

    Los sindicatos no han contado con nadie. No hubo asambleas, ni información, ...
    Hace mucho que juegan a lo mismo que la iglesia, atribuirse una representatividad que no tienen.
    Espero que fracasen estrepitosamente.

    Con el Gobierno ya ajustaré cuentas en su momento.

    Es lo que tiene el poder, se delega cada "X" años, y luego lo puedes delegar de nuevo (o no).

    ResponderEliminar
  67. Equilicua, estoy contigo. En primer lugar, yo no haré huelga porque coincide por mis vacaciones; en segundo lugar, porque los sindicatos representativos de los trabajadores (CRÚJETE y COMISIONES COBRADAS) hacen de todo menos defender a los trabajadores; en gastos de representación, eso sí, no escatiman a cuenta del afiliado.
    Estuve, hace muchos años, en CNT, donde aprendí todo lo que sé de política sin hipotecas; actualmente, y no tan paradójicamente, por motivos laborales, estoy afiliado a CSI-CSIF; y pienso que, junto con CGT, son los únicos que se salvan de la quema en lo que a apoyar al trabajador-funcionario se refiere.
    Es lo que tiene vivir en la Europa subvencionada de mamandurrias y cazos.
    Salud y libertad

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.