26 de junio de 2010

CENTRO TECNÓLOGICO DE DON BENITO

"La ciudad de Don Benito cuenta desde ayer con el Centro Tecnológico de Feval, una construcción de diez mil metros cuadrados anexo a los pabellones de Feval".

Interesante experiencia la inauguración de un centro que no llegamos a ver, bien es cierto que nos han ofrecido una visita detallada, y estudiemos la posibilidad de utilizarlo para desarrollar alguno de nuestros proyectos.

Gran afluencia de empresarios y políticos, enorme hall con mostrador redondo en el centro. Un auditorio grande, con buenas butacas. Reservadas hasta la fila 6, colóquense a partir de la fila siete, nos dice una guapa azafata con uniforme y todo.

Comienza el acto con un presentador, armado de “piticlin” en la oreja y micrófono incorporado, y nos comunica que los jefes están haciendo el recorrido por el centro y que nosotros podemos esperar viendo un video de la historia de FEVAL.

El video tiene una primera parte en blanco y negro, continua con un color desteñido y termina a todo color pero tan desenfocado que no se reconoce a nadie. Aquí HELENA, que es un poco exigente, dice, "podrían haberlo editado en este moderno centro y haberlo limpiado y mejorado".

Cuando llegan las autoridades, el presentador vuelve al escenario con unos papeles en la mano y nos empieza a contar la historia de FEVAL, a la vez emprende una especie de baile, con ritmo propio que al ser enfocado por la cámara de cintura para arriba y emitido en la enorme pantalla de fondo de escenario, consigue que nos mareemos todos.

A continuación comienzan los discursos. Presidente del Consejo Rector de FEVAL Casto Prieto López...... un portugués, vicepresidente de la Cámara Municipal de Elvas, que sabia más español que algunos de nosotros, un empresario que mientras hablaba apareció en pantalla de fondo de escenario anunciado que el dueño del ordenador tiene que actualizar el antivirus y el Presidente de la Junta. La misma copa de agua colocada en el atril en una posición de peligrosa inclinación, les sirvió a todos los intervinientes, pero ninguno la utilizo y a pesar de los malpensados, no se cayo al suelo y termino el acto en su sitio.

Un sencillo y buen coktail, me bebí dos fantas de naranja, saludos, abrazos, besos y manos a todo el que se acercaba y para Plasencia.

Saludos.
.

32 comentarios:

  1. Fue una buena tarde, bien acompañado de buenos amigos. Y ademas ahora que los jefes están muy cariñosos, bueno si hasta el Alcalde de Don Benito, que también intervino y se me olvido ponerlo en el Post, estuvo como queriendo echarle flores a Rodrigue Ibarra que se encontraba allí en la primera fila.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Feluky, me alegro que lo pasaras bien, el encuentro con amigos superó a la mediocridad del evento; eso es lo importante, ¿no?.
    ¿Era de verdad guapa la azafata? je je.
    En lo que se refiere a echar flores, parece que, poco a poco, se está convirtiendo en deporte nacional, al igual que el palmeo descompasado y efusivo.
    En fin, espero que la fina lluvia a la que cantaba Triana abra poco a poco claros entre esta polución envolvente y tóxica.
    Sed felices, si os dejan. Salud, socialismo sin tarjeta de crédito y libertad.

    ResponderEliminar
  3. María Dolores Aguilar dotó de una partida de siete millones de euros en materia de I+D+i, además de 24 millones de euros al tejido empresarial de la región, para las empresas extremeñas que pretendan innovar, desarrollarse e investigar, y dotarlas de una mayor competitividad y productividad.

    La Junta dará cobertura de servicios I+D+i a las empresas extremeñas, con 32 acciones diferentes. Catorce irán destinadas a la modernización del sistema regional de apoyo a la I+D+i, con 10 millones de euros. Nueve acciones serán en el sector turístico extremeño, con 4,6 millones de euros. Ocho iniciativas serán de impulso a la Sociedad de la Información, con 2,6 millones de euros y una última acción para la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Servicios a la Empresa, en feval. Este centro será el eje del sistema de innovación empresarial de Extremadura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Esperemos que tenga alguna funcionalidad práctica más allá de la inauguración y de la foto para la prensa.

    Bueno, no desesperarse; todo llegará. La verdadera nueva izquierda está ya naciendo: la del rigor y la funcionalidad práctica. Otra socialdemocracia es posible. Que buen y gran partido se conformaría su sumáramos Espacio Plural a l@s compas de IU Abierta (el sector de Llamazares y Inés Sabanes) y a las buenas gentes de IS-PSOE.

    - Dialéctico, al final te van a nombrar padrino de bodas; mira que estás haciendo esfuerzos para que la cosa llegue a buen puerto. ¿Te veremos como líder de ese nuevo partido en la Asamblea de Extremadura?
    - Y a poder ser incluso en el Consejo de Gobierno, llevando la Consejería de Evaluación Sistemática de Recursos Administrativos y Políticas Públicas.
    - ¿Y la Tropa?
    - La Tropa va incluida en el pacto de gobierno. Toda nuestra tropa evaluando y en puestos de mando. Incluso algunos ocupando Consejerías. La de Industria para Helios, La de Fomento para Innopolis, la de Nuevas Tecnologías para Helena. No preocuparse tendremos para tod@s. A Rasputín lo voy a nombrar Secretario General de la Consejería de la que dependa la Inspección de Trabajo. Los Secretarios Generales son los que se encargan que de verdad las cosas funcionen y hemos de hacer que la Inspección de Trabajo funcione verdaderamente en Extremadura, así como que se pase por algunas localidades.

    Un abrazote a tod@s.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. El representante de las empresas instaladas en el vivero; no dejaba de rascarse la cara por los picores del foco?...

    Feluky, esa copa sería de atrezzo, es muy raro que con el calor que hacía nadie la tocara. Si hubiera sido de Gin...

    Cuando estábamos en el hall, puse el móvil en posición de hacer fotos (para el Facebook), los que estaban mirando... se dieron la vuelta!!

    El Alcalde de Don Benito en su intervención dijo: No necesito nada de la Junta, ni la Junta necesita nada de mi. (eso parecía una amenaza).


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. no se por que me da a mi que esa cosa es una gambada mas donde inagurandos e inagurandas, se ganan los garbanzos a base de jalarse las gambas y que suelen ser los de las 6 primeras fila, mas los que se apean en el podio al lado del atril donde se ubica "el vaso de agua" que nisiquiera se cayo para dar algo frescura a esas inaguraciones que suelen ser diferentes solo en el atuendo de las azafatas buenorras.

    De la fila 6 para atras suele ser sitio de palmas panderetas vuvucelas y zambombas.

    Una preguntilla Feluky:

    ¿Y to eso pa que vale?
    si es que vale pa algo claro

    ResponderEliminar
  7. Amigo TÍO PEPE, intentaba ironizar sobre una inaguracion a la que asistimos parte de la TROPA, y parece que no me ha salido.

    también pretendía salirme de la constante de la crisis que ya aburre a las ovejas.

    Si os fijais ya quedamos cuatro gatos por aquí dandole a to lo que se mueve.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. fantástico ya teneis parque tecnológico en la provincia de Badajoz, Ahora solo queda llenarlo con dos sucursales de banco una de caja de ahorros, los servicios de Eulen, un call center de telemarketing y un instalador de antenas parabólicas, eso y un poco más aparte de un centro sobre automoción tiene el parque de Castilla y León en Valladolid. Bienvenidos a la sociedad postindustrial.

    saludos,

    ResponderEliminar
  9. ¿realmente esta es la vía para modernizarse? ¿o es sólo un intento político para que nos demos por satisfechos pensando que los que nos dirigen hacen cosas para sacarnos de la zanja?

    salud

    ResponderEliminar
  10. Amigo Feluky, eso te pasa (lo de los cuatro gatos) por haber quitado el Google Analytics; con la buena herramienta que es. Ella te dice que gusta y que no gusta a los seguidores del blog.

    El otro día me decía Tío Pepe que dejara reposar los post para reflexión de quienes dejan sus comentarios en el mismo, pero Google Analytics me dice que la mayoría silenciosa desciende si actúo de esa manera. Tengo 20 veces más lectores que comentaristas, y un buen gobernante ha de tener en cuenta a tod@s.

    El perfil de los lectores de mi blog es de personas que tienen claros los objetivos, de personas que desean ya la articulación de la alternativa; personas que creen firmemente en que otra socialdemocracia es posible. Una socialdemocracia ligada a su historia (al pensamiento de Eduard Bernstein), coherente con su propia definición: demos-kratos (δεμοσκρατοs; demos = pueblo, kratos = gobierno); una socialdemocracia que, como indica la Wikipedia remontándose a sus orígenes históricos, se caracterizara por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, a la protección del medio ambiente y a la integración de minorías sociales en las democracias modernas.

    Es importante mantener presente (dice la Wiki) que las reformas que Bernstein está postulando no se refieren solo un sistema de beneficios, sean sindicales o sociales, sino que al sistema político mismo -especialmente el de su tiempo- Para el, la democracia es un concepto no solo mejorable sino un objetivo político que se debe lograr o implementar -por ejemplo, a través de la lucha por el derecho de los sindicatos a participar no solo en la administración de empresas sino también en la dirección política de un país- Así, define democracia, negativamente, como : "la ausencia del gobierno de clases (...) el principio de la supresión del gobierno de las clases aunque no todavía la actual supresión de las clases".

    Un abrazote amig@s.

    Nota: Os dejo respuesta en mi blog a las observaciones que hacéis. Utilizo una alegoría, a ver si os gusta.

    ResponderEliminar
  11. coño feluky, no me digas que no has pillado que lo que he puesto antes era una continuacion ironica de tu ironica aportacion sobre un acontecimiento tan planetario como el parque tecnologico de marras.

    ademas yo eso de que te hayas tomao una fanta sin hecharle un pelin de bautizo, no me lo creo, para que quieres entonces la petaquilla esa de wiski que casi nadie sabe que tenemos para ahorrarnos el garrafon en las ferias, ademas de resultar mucho mas baratas.

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo Feluky, ayer me meti en el blog del anterior secretario de estado de comunicacion, Sr Moraleda, a ver si me arrojaba algo de luz siendo todo un secre de estado,y su blog tiene un handicap que no creo que puedas superar a la baja.

    al ultimo post es de abril del año pasado, ademas de tener no mas de una docena de post que entre todos ellos tienen la cuarta parte de lineas que cualquier comentario del dialectico, y todos ellos del cambio climatico o del calentamiento global,

    pongo uno uno de ellos como ejemplo;

    ------¿La lucha contra los efectos de cambio climático, es también un modelo distinto de crecimiento y, por tanto, un nueva época para un nuevo capitalismo?-----



    asi de profundo y de comunicativo, como no se podia esperar menos de todo un portavoz del gobierno

    y la mayoria de ellos con 0 cmentarios o y alguno con 1 o 2.


    asi que no te preocupes pues la politica de comunicacion del gobierno en esa epoca llegaba a la centesima parte que tu blog.

    echale un vistazo, ya veras, asi te ries un rato y te eleva la autoestima a cotas que ni te imaginas. y encima sin ser vocero de gobierno

    ResponderEliminar
  13. Viendo que Tío Pepe no pone el enlace para el jocoso deleite bloggeril... del Sr Moraleda, lo pongo yo, ea...!

    Bikos.

    ResponderEliminar
  14. Jo lo de tu amigo MORALEDA tiene guasa las fotos son grandilocuentes, ese paisaje de cabecera, la bola del mundo. El tío tenia expectativas que parece que no se cumplieron.

    Supongo que después de haber sido todas esas cosas ahora estará parado en algún consejo de administración de esos de dietilla moderada.

    Abrazos.

    PD. En lo de la inauguración del Centro, que al asistir la tropa subimos la media de usuario de las redes en un 10.000 % porque entre todos aquellos solo Guillermo debe usar estas cosas.

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@s:

    El segundo comentario de nuestro Rasputín en el blog de Guillermo es sublime. Invito a pasarse por la bicácora de Guille a leerlo.

    Sobre el tema del Burka que aborda nuestro Guillermo le he dicho que suscribo la opinión de Toni Peñafiel, el cual sostiene que:

    "Suponiendo que eso fuera cierto (que, sin conocer el tema, diría que lo es), tampoco tiene sentido la iniciativa de prohibir el burka, ya que si esas mujeres (yo no conozco ninguna) aceptan la imposición del burka, aceptarán la imposición de no salir de casa por no poder llevarlo, impidiendo así que se puedan socializar con mujeres que no lo llevan (que fue la manera como en España se rompió con el código de vestuario moralmente aceptado por la Iglesia católica)".

    Un abrazote amig@s.

    Nota: Tío Pepe, muy buena esa apreciación. Menuda política de comunicación la del gobierno con esos grandes comunicadores a los que ficha. Seguro que, como dice nuestro Feluky, ahora se encuentra en algún consejo de administración cobrando una pasta gansa para reponerse de los esfuerzos que realizó comunicando lo que comunicó.

    ResponderEliminar
  16. Feluky, como me gusta que estés atento a lo que pasa en los territorios del Obispado.

    ResponderEliminar
  17. Feluky, si te fijas, la cabecera de Moraleda, descuadra a la derecha... y es de un azul rampante... que por más que lo rodee de verde...


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. CESARRRR somos muy pocos los que creemos que el Obispado es muy importante para nuestra Ciudad, estemos de acuerdo con su forma de entender la vida o no.

    Esto amigo esta decayendo de malas maneras, fíjate que hay gente que se atreve a comparar el Burka con el habito de una novicia. Por favor un poco de respeto, que somos todos iguales, pero "unos mas iguales que otros".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Ya puedes enviar tus preguntas para el debate virtual sobre Innovacion, Nueva Economia y Actividades Emergentes. En Twitter: tu pregunta, y a continuación escribe: #cpsoex

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo curiosidad por saber que llevan debajo del Burka ese o del hábito de las novicias.

    Rasputín, las azafatas eran todas preciosas. No vi ningún azafato, Lo de la igualdad solo parece funcionar si unas son más iguales que otros.

    ResponderEliminar
  21. Equi, recibido, je je; la igualdad, como todo, va por barrios.
    Debajo del burka pienso que, ante todo, llevarán miedo, belleza, sudor y miseria.
    Debajo del hábito de las novicias no tengo ni idea lo que puede haber, la iglesia católica en esta materia está demostrando ser bastante condescendiente con las transgresiones de sus afiliados.
    Abrazos enormes para tod@s (y lo de siempre, ya sabeis)

    ResponderEliminar
  22. Un burka no es solamente una cárcel de tela para una mujer, si solo fuera la tela el elemento que convierte en cautiva a la mujer, la solución a esa barbarie seria mas fácil.

    Una mujer que viste esa prenda, es muy posible que carezca de voluntad antes de tener uso de razón, y que incluso antes de nacer su destino esta fijado por leyes medievales que - escritas o no-, están implantadas a sangre y fuego, son su razón de vivir, las leyes que no están escritas son tal vez peores, esas que se transmiten de padres a hijos, de madres a hijas, de hermanos a hermanos, esas si que son peligrosas, son casi como el ADN, solo se modifica a base de milenios.

    Una mujer que vista burka se sabe exclava del varón, y es posible que su conciencia este tan anulada, que no contemple otra posibilidad, incluso lo mas probable es que otra posibilidad le parezca vergonzante, detestable, castigable y merecedora de los mas altos castigos y de las mas crueles penitencias; en algunos países se las castiga con latigazos o incluso con la lapidacion por violar las leyes del varón, cuya autoridad y superioridad a ninguna mujer se le ocurre mínimamente cuestionar sin sufrir terribles consecuencias.

    ¿Se puede acaso Prohibir a un esclavo ser exclavo, si primero no se prohíbe la esclavitud y se castiga con dureza al esclavista?

    Sería una barbaridad reprender o incluso sancionar es a un exclavo por violar la ley que prohíbe la esclavitud,
    ha quien hay que reprender sancionar y perseguir es al esclavista.

    ¿Acaso se podría haber prohibido la esclavitud mediante cursillos de formación pretendiendo conseguir que los hacendados de los campos de algodón en Virginia o Carolina, y que renunciasen graciosa y voluntariamente a sus privilegios mediante la evolución de sus ideas?

    Yo creo que no, pues su mundo su sistema su bienestar y su economía estaba basado precisamente en ello.

    Bien es cierto que cualquier evolución de las ideas las costumbres o las tradiciones, debe avanzar y consolidarse mediante el dialogo la formación y el conocimiento, pero no su inicio, su inicio nunca parte de una evolución espontanea y voluntaria y surgida de buenismo, sino de una imposición por la fuerza. Solo hay que determinar quien aplica esa fuerza y que tipo de fuerza se aplica, aquí el “buen rollito” no sirve.

    -Vamos- , que los varones de esa cultura no van a prescindir por voluntad propia de tener una o varias esclavas que le sean sumisas de por vida , mas aun cuando eso es una forma de “cultura” asumida y considerada como buena y natural, “y ademas lo manda Dios”, con lo que queda solucionado los posibles problemas de conciencia,

    -Alá akbar-

    Soy de la opinión de atacar el problema en su raíz,

    Nada de prohibir el uso del burka a la mujer exclava que lo lleva, que ademas seguramente ni entienda ni acepte la prohibición, para ella la verdadera norma, la que hay que cumplir es la del AMO, que es la voluntad de Alá.

    Yo soy partidario de la tolerancia 0.0 a los torturadores que imponen esa y o cualquier otra forma de tortura.

    ¿Que como?----- aun no lo se----- pero con la firmeza y legitimidad que nos otorga la defensa de los mas elementales derechos humanos.

    Y el que no quiera, siempre puede eligir irse, que es mucho mas de lo que pueden elegir ninguna de sus esclavas.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Bravo por Orión!!! Hay que eradicar el problema de raiz.
    Yo tampoco sé cómo, pero seguro que con mucho diálogo, formación e información.

    Explicar el porqué de la prohibición del burka y de lo que implica para su libertad y en todos sus derechos como personas. Para que puedan defenderse de sus carceleros con la Ley en la mano, porque junto a sus esposos, también tienen que defenderse de sus padres, hermanos e hijos varones. A éstos también habría que ir leyéndoles La Constitución Española y La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que vayan tomando nota de lo que todos tenemos que cumplir.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. di que si salondesol,
    un beso desde las estrellas

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Señor EL CHEPA si quiere poner ese tipo de comentario, puede hacerlo, pero con su identificación.

    El señor que usted recrea, nunca fue santo de mi devoción, pero se merece como todos un respeto y si quiere hacer una ironía, sera bien recibida siempre que yo sepa quien es usted.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Es el chepa, ta vivo; es el chepa, ta vivo.(¿o era el fepa? hummmmmmm)

    ResponderEliminar
  28. No tenia ni idea de que se hubiese muerto ese señor.

    de haberlo sabido no hubiese hecho ningun comentario sobre el.

    asi que si ese señor ha fallecido, el comentario esta MUY BIEN RETIRADO,

    Auque no era ofensivo para el,en mi intencion y en mi comportamiento no cabe la ironia sobre una persona fallecida, persona a la que desde la distancia ideologica en vida, le muestro el mayor de mis respeto.

    Feluky gracias por retirar el comentario que yo tambien y ya sabiendo esa circuntancia lo considero IMPROCEDENTE.

    Mis disculpas

    Tio Pepe

    ResponderEliminar
  29. bueno, que no puedo comentar, porque me aparece siempre mensaje de error.

    Desde otra ubicación, pues habrá que aprovechar el edificio inaugurado para que rinda al máximo, porque si no es así, no será sostenible, al igual que otro tipo de edificios.
    lo de las inauguraciones, pues es mecánico: empujones para salir en la foto, prisas, discursos a veces obvios, pero que entre tanta solemnidad, aplausos, alfombras, azafatas guapas... pues como que parece otra cosa.

    Por lo demás, pues el ánimo está por los suelos ante la situación trágica a la que se dirige nuestro actual sistema. Cabezas bajas, pena, desesperanza, parece que acabamos de salir de una guerra, como en Yugoslavia.
    Así está la ciudadanía, y a Helios, que no le gusta que nos quejemos, pues a ver qué vamos a hacer amigo, siempre se ha criticado al gobierno, si no, de qué vamos a hablar.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Innópolis, ahora mismo no escucho otra cosa que FUTBOOOOL, Estatut y notas medias en selectividad...

    Yo cuelgo el cartel de vacaciones en internet. A la vuelta, después de cargar pilas... que se preparen unos cuantos bichos malos, que les vamos a sacar todas las cuentas. Habrá "novedades" muy "transparentes", y no digo más.

    Abrazos muy soleados.

    ResponderEliminar
  31. Hola amig@s:

    Nuestro Dialéctico se ha puesto a pontificar en plan metafísico. Cuando se pone así de trascendental no hay quien lo comprenda, lo mismo te cita a Einstein que a San Mateos. El que no se lo crea que pase y vea.-

    Cuando uno no espera lo inesperado nunca lo encontrará.

    Saludos de Daimon.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.