23 de agosto de 2010

Flash desde Bolivia: invierno y cambios en el sur del continente americano



Estamos en los finales del invierno. Siguen pasando las olas de frío. Desde Argentina llegan y se anuncia una buena para mañana. Sin que haya mucha alarma se habían registrado varios casos de gripe AH1N1 en La Paz. Por suerte, el altiplano tiene climas variados a lo largo del día y de las temperaturas bajo cero en la noche se llega a los 20 grados a mitad del día.

El semestre ha empezado después de las vacaciones de julio, y el curso escolar y político sigue en el sur con movimientos y actividad. Lo más importante ha sido la salida del conflicto entre Colombia y Venezuela que se veía como tormenta amenazante en el horizonte. Chávez se presentó en Santa Marta, arregló con Santos y, con mucho optimismo, los cancilleres están restableciendo relaciones y amarrando acuerdos en Caracas.

Hace unos días, en una entrevista por su 84 cumpleaños con cuatro periodistas venezolanos, Fidel dejó perplejos a los entrevistadores cuando le preguntaron por el peligro de guerra, al señalar que Colombia ni podía, ni quería ni tenía cómo agredir a Venezuela. Ante la perplejidad de los periodistas que manejaban el momento de máxima tensión y amenaza, Fidel les invitó a investigar y ver el desarrollo de los acontecimientos.

Resulta que Colombia vende miles de millones de dólares a Venezuela y el cierre de fronteras había puesto en alarma a sectores económicos y territorios colombianos. También el nuevo mandatario colombiano parecer ser una persona más realista y quizás se ha dado cuenta que los tiempos en América Latina no corren tan claros a favor de Estados Unidos y que, derribar a los gobiernos de la región, no es tan fácil como antes. También hay que hacer negocios con Brasil y Argentina que son los poderosos en el subcontinente y están ahora del lado de los gobiernos populares.

La noticia de la enfermedad de Lugo siempre es una mala noticia porque, se quiera o no, los cambios se sostienen en líderes como él. No se sabe muy bien lo que le deparará su enfermedad. Ojalá pueda curarse y seguir. Gobierna en una frágil alianza con los liberales, pero quizás ha tenido tiempo de consolidar las organizaciones populares para que puedan seguir el proceso de cambio. 50 años de dictadura, no obstante, no se borran de la noche a la mañana y sus secuelas pueden perdurar más de la cuenta.

Brasil ha descubierto nuevos yacimientos de petróleo y gas. Es ya un gigante mundial y consolida su peso en la región. En noviembre, Lula se reunirá con Evo y Piñera para arreglar la demanda boliviana por el mar. El Presidente chileno, como el colombiano pisan sobre la tierra. Se está configurando Mercosur como un gran mercado, frente al Área de Libre Comercio Americana propuesta por Estados Unidos, que no ha traido más que problemas para muchos países. En la última reunión entre Evo y Piñera hablaron también de un corredor de 4000 kms entre el Atlántico y el Pacífico que conectará los puertos de Iquique y Arica, chilenos, con el puerto Brasileño de Santos. Bolivia está en el medio avanzando en la construcción de tramos en la Amazonía. Se consolidan los intereses de la región y se piensa en grande.

Ecuador presenta en la XV Feria Internacional del Libro de la Paz su literatura y más. Su ministra de Cultura Ericka Silva ha hablado ahí del proyecto ecológico del Ecuador que propone mantener sin explotar las reservas petroleras del Parque nacional de Yasuní en la región amazónica, la reserva más importante de biodiversidad, a cambio de compensación por los países del Norte que son los que contaminan el planeta. Se trata de evitar la quema de esas reservas y una mayor contaminación. El buen vivir, el respeto a las culturas, las identidades y a la pacha mama (madre tierra) empieza a abrirse paso. Por ahí iban las voces que se levantaron en la reunión de la semana pasada del XVI Foro Social Mundial de las Américas en Argentina. En la inauguración del mismo el respaldo total a Manuel Zelaya, expresó que los golpes de Estado ya no son aceptados por los pueblos.

La semana pasada se cerró un conflicto de 18 días en el Departamento de Potosí. Hubo bloqueos de carreteras y paralización total en la ciudad. Con el aire provinciano de las pequeñas ciudades españolas, tiene el mejor conjunto de iglesias barrocas coloniales. Bajo el manto desplegado del Cerro Rico, ocre y mineral, trabajado aún por 6.000 mineros que siguen sacando plata, estaño y otros minerales en sus incontables bocaminas. Es una ciudad visitada por los turistas, pero pobre en su esplendor y rodeada de un entorno campesino deprimido. Sus reservas de litio en el salar de Uyuni esperan aún, atentas a no repetir la historia de que la ciudad que más plata dio a Europa en los siglos XVI y XVII se convierta de nuevo con el paso del tiempo en un fantasma de su antiguo esplendor.

El atraso estructural y las expectativas del cambio hacen saltar las demandas al Estado de departamentos , regiones y sectores. No hay para todos y se reparte el excedente del gas y petróleo de la mejor forma. De ahí a emprender el salto a un desarrollo económico sostenido va un trecho y es un proceso largo. Pero la rebeldía es ya costumbre y no hay otra forma de expresarse y reclamar.

Son las contradicciones internas de la mayoría de los países latinoamericanos en procesos de cambio, aún con lastres grandes de pasados coloniales y oligárquicos, pero demostrando que también pueden autogobernarse , dirigidos por obreros metalúrgicos (Lula), indígenas campesinos (Evo), teólogos de la liberación (Lugo), vendedores de flores (Mugica) o profesores de Economía Ambiental y luchadores ambientalistas (Correa). A pesar de todos los intentos de difamarlos y derribarlos de los grandes poderes, de los cuestionamientos y exigencias puristas de la intelectualidad criolla, se están consolidando como alternativas al destrozo neoliberal con avances concretos en programas de gobierno.

La liberación inminente de los 5 presos antiterroristas cubanos en Miami, anunciada en la entrevista que citábamos antes, es también un aire de esperanza y un signo de los tiempos de cambio.

Alberto G. Casado

La Paz. Bolivia

Domingo, 22 de agosto de 2010

45 comentarios:

  1. ALBERTO desde su Bolivia, nos cuenta la situación social y política del momento en aquel continente, que lucha por vivir en este mundo cada día mas complejo.

    Para nosotros es un poco de aire fresco, en un entorno agobiante de crisis que parece que se nos acaba el mundo, cuando hay gente, mucha gente que sobrevive luchando cada día y que para ellos superar la crisis es poder vivir.

    Parece que al final la gente normal es la que hará posible que lo lógico sea realizable y que lo irracional se termine.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El movimiento social comienza a ser fuerte en la recuperación de Bolivia, queda mucho por hacer, por los muchos años de revoluciones y guerras civiles, inestabilidad política y oligarquías que estancaron el país.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Unas perspectivas muy esperanzadoras las que nos llegan desde la América Latina hermana. El proceso de Cooperativas Políticas se asienta y consolida en el continente. Ellos están demostrando que otro mundo y otras recetas son posibles para solventar los problemas. Ahora nos toca aquí en Europa, espacio geopolítico que también está tomando conciencia de las posibilidades y potencialidades ciudadanas.

    Tío Pepe, parece que tanto el PP como el PSOE andan algo ocupados y preocupados con esa Cooperativa Socio-Política que los amig@s de Daimon están intentando poner en marcha. ¿A ti que te parece este asunto?

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noticias: ..."el Gobierno de España está emitiendo deuda pública. El tipo de interés ha sido el más bajo entre todos los países que generan dudas. Quiero decir, el tipo más bajo entre Portugal, Irlanda y Grecia: España ya no es un PIGS, es un país que genera confianza".

    ResponderEliminar
  5. El pueblo es siempre con su lucha, sea armada o ideológica, el que consigue arrancar derechos a la Historia, derribar las murallas que el totalitarismo levantó entre la clase obrera y su emancipación.
    Ojalá y sirva de ejemplo y de guía a muchos países con ánimos de prosperar.
    Hoy han muerto dos guardias civiles en Afganistán; jamás fui racista, pero creo que al mundo islámico habría que dejarlo aparte a la hora de hacer valoraciones globales, ya sea en el campo de la educación, ya sea en el de la cultura, en el de la igualdad, en el de los derechos humanos.
    Es impresionante la calaña de esta gente.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Buenoooo buenoooo, parece que la gente se pone nerviosa, pero este Blog es de la Tropa y solo pueden mandar mensajes ellos.

    Los demás pueden opinar libremente, pero si quieren mas, deben hacerse su propio Blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Estamos terminando las vacaciones veraniegas, tenemos las pilas cargadas y en perfecto estado, para comenzar septiembre en condiciones de luchar por lo que creemos, pero no de cualquier forma, no con anónimos que no se "mojan".

    Aquí estamos para tender puentes, no para levantar muros.

    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Amigo Feluky, si de anónimos se trata tu ya sabes, diles que se pasen por mi bitácora que a mi me encanta darles una buena somanta de argumentos dialécticos para que se calmen.

    Lo que no acabo de entender es por qué utilizan el anonimato, si aquí se puede decir lo que uno piense sin faltar, obviamente, al respeto personal.

    Desde luego cada día estoy más convencido de lo calzonazos y cobardes que son los anónimos.

    Por cierto, he vuelto a cambiar de post; últimamente estoy de lo más prolífico, uno por día. ¡Entradas en mi blog! En qué estabais pensando cuando he dicho eso de uno por día.

    En el nuevo abordo la realidad local.

    Tío Pepe, reclamo tu presencia en mi bitácora; has de comentar, usando tópicos y grandilocuentes frases, mi última entrada. Venga, anímate, que luego es muy divertido responder a tus ingeniosas ocurrencias.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Dejare que pase un poco de tiempo antes de contestar a mi ¿nuevo? ANONIMO.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Un anónimo preguntando? Si quiere respuestas, que se identifique.

    ResponderEliminar
  14. Pues FELUKY, fíjate que lo que yo pienso sobre éste surgir tan repentino de anónimos/o que te critican desde el anonimato (que no entiendo el por qué no hacerlo abiertamente, cuando tú eres una persona pública y seguro que te gusta saber lo que piensan de ti y poder entrar en debate) es que se ven envalentonados (claro, siempre desde el anonimato) por la situación actual y se arriman al sol que ellos piensan que más calienta, para ver si cogen cacho, claro.

    Saludos, María

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Pues por mi bitácora también han aterrizado anónimos ¿serán los mismos? Pero ya les he dado su buena tanta de estacazos dialécticos. No se como no aprenden. No se como no acaban de entender que en mi infancia vi muchas películas de polis americanas y se me quedó muy grabada aquella frase que decía: "todo aquello que diga será utilizado en su contra". Con la facilidad que tengo para darle la vuelta a los asuntos y hablar de aquello que no quieren hablar o de aquello que yo quiero decir no se para que emplean su tiempo, no se dan cuenta que para mi es un eficaz y gratificante entrenamiento.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Y ya sabéis, contra los anónimos usa Dialéctico; es el método más eficaz contra esos incómodos anónimos que plagan tu blog.

    ResponderEliminar
  16. feluky, dialéctico, no sabía que en latinoamérica también tuvierais contrincantes.
    Vaya enfado por hablar de lo de allí.

    ResponderEliminar
  17. El acto de cobardía que supone escribir descalificaciones desde el anonimato no es menos reprobable que el ejercicio de temeridad que entraña ejercer de palmero de la infamia y de la desvergüenza a cambio de un hueco en el pesebre.
    Y cuidado con el pesebre, que, con tanto desenfreno en el yantar, cada vez hay menos pienso en el receptáculo y más boñigas en la retaguardia de los comensales.
    Veremos a ver quién sale de la ruta del cazo sin ponerse de boñigas hasta los corvejones.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  18. Me hace gracia el cooperativista, que dice que es superman ante los anónimos. Con los rgumentos que utiliza se ríe hasta mi hija la chica que tiene tres años. Y el Rasputin que no se cabree, que él también es anónimo. Javier sí se quien es. Felu no te enfades, que los politicos dais algunas puñalas por detras y os quedais tan tranquilos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, toda la Tropa sabe quién soy, al igual que toda la Plaza (uisssss, perdón, toda la gente de la Plaza), al igual que toda la gente de la bitácora de Javier.
    Así que, con lo que ya sabes, si me quieres escribir ya sabes mi paradero, Tercera Brigada Mixta, primera línea de fuego.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo Anónimo:

    Eso se pretende, hacer reír a los niños mostrando las desvergüenzas de los rufianes en esta obra bufa en la que algunos han convertido al PSOE.

    Pero no te preocupes amigo anónimo, el PSOE será recuperado como instrumento de la ciudadanía con esa acción coordinada que algunos hemos emprendido, esa acción de doble frente; unos luchando desde dentro y otros desde fuera.

    Al socialiberalismo no le damos tregua. Nada de precarizar el mercado de trabajo; nada de abaratar el despido; nada de rebajar sueldos; nada de congelar pensiones; nada de aumentar la edad de jubilación; nada de aumentar el tiempo de cómputo de 15 a 20 años; nada de mirar hacia otro lado ante la enorme bolsa de fraude fiscal; nada de consentir ese 23% del PIB en economía sumergida; nada de permitir esas inversiones de 23.000 millones de euros en paraísos fiscales; nada de dejar sin tributar los más de 30.000 millones de euros que los directivos de entidades financieras se llevan en bonus; nada de unas SICAV que tributan al 1%; nada de que paguemos la crisis aquellos que no la hemos generado; por la devolución inmediata de los 300.000 millones de euros puestos por el estado para reflotar la banca y que se están dedicando a remunerar a los accionistas y no a facilitar el crédito a las PYMES.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Anónimo, sigue riendo que quien ríe el último ríe mejor.

    ResponderEliminar
  21. Seguiré pensando que el cooperativista vive en la luna. Mira yo quiero No trabajar, tener dinero como Botín, tener una salud de hierro y que el asunto de cintura para abajo me vaya como hasta ahora. Eso se lo deseo a todos.


    P.D. ¿Qué has hecho por desterrar la economía sumergida?. ¿Estudias o trabajas?. ¿has tirado de la levita a Vara?. ¿Has analizado la trayectoria de tus cooperativistas acompañantes?. Sigo con mi sonrisa.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo último, tu trayectoria sí que es impresionante.
    Trayectoria se entiende como dirección que sigue algo o alguien al desplazarse.
    La tuya es digna de estudio.
    Como dice el dicho, quien te ha visto y quien te ve.
    La verdad es que es rentable el mundo del circo, me lo estoy pensando.

    ResponderEliminar
  23. ¡Poneros un nik que es igual de anónimo! ya no se si el mismo anónimo habla consigo mismo, o hay más de un anónimooooo...

    Saludos de todas formas.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo último, mi trayectoria es impresionante y suscita muchas envidias. Ya verás de que pase algún tiempo. Yo estoy bien en un circo pues siempre es mejor que los lodazales de otros.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigos aquí en Hervas, con algo de fresquito por la noche, pero casi sin señal para navegar. Veo por mi móvil que tenemos en el Blog un debate entre Anónimos. No se si quitarlos o dejarlos, porque tampoco se si se meten contra alguien o solo entre ellos que parecen conocerse. Incluso parece que son el mismo anónimo, desde distinto aparato y con distinto IP.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Disfruta, Félix, disfruta del fin de semana, cuando vuelvas ven con las pilas puestas, y deja a los anónimos que sigan teniendo su rato de gloria.
    Hay mucho cafre a quien le molesta que se reconozca su verdadera ralea, ¡qué le vamos a hacer si esto no es la misa de 12 de la que salen con la sonrisa de oreja a oreja!.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  27. Feluky, creo que con lo de las direcciones IP tienes un pequeño lio,

    sirve de poco lo de mirar direcciones IP para algo mas que saber la ubicacion fisica del servidor de cada cual, a lo mas que llegas es a saber el servidor y pocas cosas mas.

    Un terminal se conecta a su servidor y este le adjudica una direccion IP generalmente dinamica, o sea distinta cada vez que se conecta,y si esta conectado permanentemente el servidor las cambia semanalmente por termino medio.

    Lo unico que no cambia es la direccion MAC de cada terminal que es unica, universal y distinta para cada ordenador en el mundo pero eso no tienes forma de saberlo si no eres un servidor.

    Los servidores son los unicos que pueden saber el MAC del equipo que se conecta mediante la direccion ip que el mismo le asigna ha asignado en cada conexion, o cada vez que decide refrescarla.

    Y como los servidores saben las ip que han consignado y a quien, en cada momento y a cada hora, es por lo que llegado el caso y por mandato de un juez pueden acceder al mac del equipo en cuestion.

    o sea que tu anonimo puede perfectamente escribir varias veces desde el mismo equipo sentado en una terraza de la plaza de plasencia,y a ti aparecerte con distinta ip, y y con conexion en Bilbao, con tan solo reiniciar el equipo.

    mas o menos

    ResponderEliminar
  28. Jo lo que sabéis de esto de las IP. Dicho esto, pregunto, ¿si en distintos comentarios sale la misma IP, es porque la tiene "floja" quiero decir estática y si la tiene "pendulona" es que la tiene dinámica?

    En el caso de "pendulona" deberiamos usar un Sniffer, que parece que quiere decir oilisqueador…que juntándolo con “floja y pendulota”…. .

    Si tenemos en cuenta que según Wikipedia, un esniffer pone la tarjeta de red en “modo promiscuo”…..

    Claro que siempre podremos usar Switch para protegernos de infecciones, embarazos no deseados etc.

    Que raro es todo esto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaja.....

    La que teneis monta con las IP...

    Mi amigo Facundo..., es el que mejor encaminao va..., como casi siempre...

    Y lo de los anonimos... no tiene precio....

    Joder..., si hay uno que dice que quiere que... "...el asunto de la cintura para abajo le siga yendo como hasta ahora..."

    Feluky..., tu como crees que la tendra este anonimo... ¿floja o... pendulona?... jajajaja

    Pero vamos..., lo que tengo claro..., es que..., lo de Bolivia..., como que os la trae "floja" a todos....

    Paz y amor compañeros..., paz y amor... (Es que acabo de calzarme un articulo sobre los Beatles)
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  30. Sí, lo de bolivia está lejos, pero es que aquí cerquita, la actualidad está caliente y revuelta, para bien de pescadores.
    La cuestión es que viene un Otoño calentito, y hay más miedo a hablar y posicionarse que en el franquismo. Cada uno a salvar su culo, y los partidos, cerrarán, al igual que el comercio, por falta de clientela, y el que venga detrás que arree... el caso es que la crisis se sigue negando, y si no, lean el DOE, verán como sigue habiendo dinero para el graffitis, y el cuento, mientras los parados van a perder sus 420 euros.
    Vamos camino del 36, lo llevo diciendo casi dos años, y esta vez, si hay que morir, moriremos matando...

    ResponderEliminar
  31. Hola amigo Anónimo del Cooperativista Lunar:

    Te animo a ello, esto es, a que sigas pensando que el cooperativista vive en la luna. Seguro que lo hace para ver con más perspectiva.


    Amigo del Cooperativista Lunar, pero creo que lo que pides (No trabajar, tener dinero como Botín, tener una salud de hierro y que el asunto de cintura para abajo me vaya como hasta ahora) lo vas a tener difícil con el zetapeísmo en el poder. Esas cosas con Salgado y Campa sólo están permitidas a los amig@s del rufián Díaz Ferrán.


    Por las siguientes preguntas que haces (¿Qué has hecho por desterrar la economía sumergida? ¿Estudias o trabajas? ¿has tirado de la levita a Vara? ¿Has analizado la trayectoria de tus cooperativistas acompañantes?) deduzco que eres el anónimo que pulula también por mi bitácora.

    Y tu ya sabes que en ello estamos, esto es: Estudiamos y trabajamos para descubrir la fórmula más eficaz de tirar de la levita a Vara para que tome medidas que destierren la economía sumergida. Sobre las trayectorias de mis cooperativistas acompañantes, pues todas ascendentes dado que seguimos tus recomendaciones "de cintura para abajo".

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  32. Facundo, la lección que acabas de dar ha dejado con el ánimo por los suelos a Felu, pero el mas afectado ha sido el cooperativista lunar. Por cierto Javierín, para que te vote, escribe algo sobre los derechos de las hormigas, que yo soy amiga de ellas. Hay que ver como se ponen las cabezas. Yo no soy tu anónimo, yo soy la anónima de aquí, pues el otro es mi marido, que se lo pasa chupi lerele.

    ResponderEliminar
  33. Estimada anónima amiga de las hormigas:

    Como probablemente sabrás el vuelo de las Messor está próximo, a mediados de semana lloverá, y en cuanto salga el sol es casi seguro que inundan campos, aceras y patios con sus vuelos.

    Te escribo esto porque Daimon tiene muy abandonado a Javier últimamente, y ya no es el mismo. Mejor que no escriba nada sobre las hormigas, no sea que las prohiban.

    ResponderEliminar
  34. Mira que bien, tenemos una anónima para nosotros solitos... y a equilicua le gusta porque comparten afición. Bienvenida amiga de las hormigas, estás en tu casa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Equilicua, gracias por tu información, pero el problema de J.C.I. es que cada vez que dice algo sube el númeo de parados y ya está bien con la que tenemos. Cómo podrán algunos desperdiciar el tiempo con tanta parida. Un saludo Salondesol.

    ResponderEliminar
  36. comentario sobre jornadas jjss en plasencia (periodico extremadura)31 de agosto de 2010, 14:44

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Hola amig@s, ya estamos aquí con....

    Tatatachán, tatatachán...

    Iniciativa Socialista de Extremadura

    Ya tenemos blog y el primer post que hemos subido habla de primarias, de nuestras primarias.

    Amiga anónima, quién es ese JCI; si es tan bueno como dices haciendo subir el desempleo tendrán que ficharlo junto a Boyer, Almunia, Solchaga, Salgado y Campa que son los líderes de la precarización. Dicen estos "lumbreras" de la economía neoliberal que no lo entendéis, que es bueno para la economía que haya muchos parados, así compiten entre ellos y se venden más baratos al empresariado que se puede aprovechar (ley de la oferta y la demanda) de esa mercancía, de esa carne fresca y dispuesta a todo como es un precario habituado, tras un periodo en el paro, a coger cualquier empleo por mísero e indigno que sea.

    Bueno, pero como nosotros no pensamos así vamos a intentar espachurrarles el invento a estos neoliberales que no nos generan ningún tipo de confianza.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  39. Feluky, me decía mi compañero que no estaba de acuerdo contigo, pero que eras "serio". ültimamente tengo algunas dudas, porque cuidado la propaganda que hace a la persona que se atreve a escribir "nuevo concepto teórico-práctico emergente". Si así lo hiciera algún alumno mío, estaba en un local que no me atrevo a denominar por respeto a los que están allí. Que siga dando la coña, pero el próximo año me reiré con verdaderas ganas.





    P.D. No mires el IP que es el mismo.

    ResponderEliminar
  40. Amigo-a ANONIMO-A, que no entiendo algunas cosas de las que dices. porque cuidado la propaganda que hace a la persona que se atreve a escribir "nuevo concepto teórico-práctico emergente supongo que quieres decir que le hago propaganda a ese, y que si esa propaganda la hiciera un alumno tuyo lo meterías al cuarto de las ratas.

    no se muy bien si es eso o lo contrario, en serio.

    Ah lo de la IP las miro siempre quedan en el programa del contador de visitas y de comentaristas.Me da morbo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Bueno entonces que?

    Hablamos de Bolibia o no.

    ResponderEliminar
  42. oye feluky el tio que aparece en la pagina de de dialectico ese tio de loja, se parece un webo a Vitorino.

    es clavao

    a ti tanbien se te da un aire,

    ResponderEliminar
  43. Amigo Feluky, lo que quería decirte es que se utilizan palabras tan rebuscadas que mas que a la reflexión invitan a la risa y pensar hasta dónde podemos llegar los humanos en nuestra cretinez. Lo de mis alumnos es porque estarían locos si utilizaran ese lenguaje, ya que no están en la corte de Fenando VI. Por las razones que en el fondo critico, en mi casa sólo milita uno en un partido, ya que si se afilia uno lo hace con todas las consecuencias y el "mozo" en cuestión no sé de qué va, pero desde luego este mundo no es el suyo. Otro día te explicaré mas cosas de las que pienso y me dicen, porque no es serio que un diputado extremeño acoja las tonterías -no he querido utilizar otra palabra que pudiera hacer daño-sistemáticas de un buen muchacho, quizás, con ideas marcianas.

    ResponderEliminar
  44. Veras amiga anónima, lo bueno que tiene esto del ciberespacio, es que se pueden decir muchas mas cosas y a mucha mas gente, sin ser nadie importante.

    Aquí la gente normal, la gente a la que nunca le preguntamos, puede opinar.

    yo solo les pido a la gente, que si quieren hablar mal de otra persona, sin insultar, deben poner su cara a la opinión que viertan aquí.

    En cuanto a lo que te dicen de un diputado, que no debe de hacer. Opino lo contrario, creo que los diputados deberíamos estar obligados a escuchar a nuestro electorado y a permitirle opinar sin cortapisas, siempre sin insultar, en nuestros espacios.

    abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.