1 de agosto de 2010

"GASOLINEROS"













No hace demasiado tiempo en todas las Gasolineras, que ahora llaman estaciones de servicios, Había una o varias personas, que atendían a los clientes, con una cartera atada a la cintura, para guardar el dinero que le pagábamos después de habernos puesto la gasolina, el gasoil, que también lo ponían ellos, era solo para los vehículos de transporte público y para los coches grandes, los tenían quienes los tenían y por supuesto era mucho más barato que la gasolina.
Así como en el siglo pasado la industria del automóvil, con la fabricación en cadena del famoso FORD T en 1908, revolucionó el transporte y la industria en el mundo, creó miles de puestos de trabajo y enormes infraestructuras, comenzando un nuevo estilo de vida, en lo económico y en lo social.
La Gasolinera, ahora llamada estación de servicio, es un autentico paradigma del modo de vida que nos ha traído hasta las orillas de esta extraña crisis. De una profundidad sin descubrir y que amenaza con llevarse por delante el actual sistema económico y social.

El mayor beneficio a través de la total reducción de costes, el sírvase usted mismo es llevado al esperpento. La rentabilidad sin complejo.

Suprimen a los trabajadores que llenaban los depósitos de combustible. Y por el mismo precio, te pones tú la gasolina o el gasoil. Estos son productos altamente inflamables, manipulados por todo tipo de personas sin ningún conocimiento ni cualificación en el manejo de productos inflamables y peligrosos.

A los usuarios que no tenemos ni idea en el manejo de los surtidores, nos lo ponen mas fácil suprimiendo la palanca de fijación y tienes que estar apretando la boquilla, como un imbecil, para que no deje de salir el combustible.

Después, mientras dejas tu coche allí, con una fila de pacientes usuarios esperando detrás.Te das una vuelta por la tienda que hay de todo. Después un señor o señora tras una mostrador, te dice, ¿qué surtidor es el suyo? Le das el numero y mientras gestiona con el datáfono el pago, te dice, ¿quiere usted aceite de oliva, o unas naranjas, quizás un décimo de lotería? . Luego pasa la nota que firmas y a quitar el coche que a los que están esperando les va a dar algo.

Saludos Felix



37 comentarios:

  1. Como estamos en tiempo de llenar el deposito entero y hacer cientos de kilómetros para darnos unos barrigazos en una playa, o irnos a cualquier otro sitio. Os dejo este Post, porque me da mucha rabia lo de las gasolineras, donde un día salimos ardiendo y encima si sobrevives, te meten en la cárcel por piromano.

    Todo para que algún vivo gane mas y aporte menos a esta sociedad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Por esas estaciones lo que menos abunda es el servicio... Todas las vacaciones te atracan con subidas poco apoco, o de golpe y sin el más mínimo disimulo.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  3. La página web Elpreciodelagasolina.com podemos encontrar las gasolineras más baratas de nuestra ciudad en cada momento, conocer la variación en los precios y decidir donde llenar el depósito.

    Su base de datos recoge el precio actualizado de la gasolina y el gasóleo en más de 7.000 gasolineras de España así como mapas con la localización de muchas gasolineras y gráficas con la tendencia de los precios de la gasolina y el gasoil en cada estación de servicio. ¡Y anda que no hay diferencia de precios!

    Bikos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene cierto parecido con la evolución del político de raza, ¿verdad?; que, analizando el verdadero concepto, cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia.
    Una buena opción como medida de presión para acabar con estas usureras prácticas sería irnos todos sin pagar, ¿verdad?.
    Porque la opción de la bici cada día está más descartada; cualquiera se pone a hacer un viaje sin climatizador y sin el cd de Bisbal, ainsssssssssss mundo loco.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Un día llegaremos a la panadería y nos encontraremos muy bien situados en sus bandejas, la harina, la sal, la levadura y una colección de hornos en fila numerados. Haremos el pan y pasaremos por caja donde el “panadero” nos cobrará el pan … al mismo precio o más que cuando nos lo preparaba él.

    No sé, pero me da que nos meten los goles por la escuadra un día sí y otro también.

    Amigo Feluky ya ando achicharrándome por La Serena, habrá que organizar algún refrigerio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Refrigerio? ¡Me aaaapunnntoooo...! jeje!!

    Abrazosss...!

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s del blog de nuestro Feluky:

    La verdad es que cada día se reducen más puestos de trabajo y los que quedan se precarizan, se está haciendo el caldo gordo a la patronal, se gobierna mirando a aquell@s que sólo se preocupan por hacer caja; ahora incluso con las cajas. Todo para los que más pueden, todo para los más poderosos. No obstante toda acción lleva aparejada su correspondiente reacción. Como decía Ortega: Toda verdad ignorada prepara su venganza. Cada día somos más los que estamos a favor de hacer de otra forma las cosas, cada día somos más los que desde la izquierda pedimos otras formas de gestionar lo público y de ocuparse y preocuparse por la ciudadanía, la respuesta es como la recibida por l@s compañer@s de LEPE dónde han sido expulsados del PSOE 134 de los 137 militantes sosialistas con que contaba su agrupación por avalar a una compañera como candidata a la Alcaldía diferente a la que la jerarquía había determinado.

    En Extremadura también tendremos alternativa a la izquierda del PSOE, una alternativa socialista que deseo pueda sumar junto a IU para contar con una adecuada representación en la Asamblea de Extremadura y en la mayoría de los pueblos de la región. Sólo así no gobernará el PP ni el PSOE hará esas políticas de derechas por las que últimamente se caracteriza: reducción de salarios, precarización de la contratación, abaratamiento del despido, aumento de la edad de jubilación, congelación de las pensiones, aumentos de los impuestos indirectos, bancarización de las cajas de ahorro, etc, etc, etc...

    Si Pablo Iglesias levantara la cabeza seguro que se apuntaba a Convergencia Socialista.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. El paro en España desciende en 73.790 personas en julio. La Seguridad Social ganó 62.541 afiliados en el mes de julio, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.848.323 cotizantes, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.¡Qué buenas noticias!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá, Helena, y sea una noticia que pronto deje de serlo porque el mantenimiento del crecimiento tanto de la economía como de la creación de empleo hagan que sea una situación habitual.
    Espero que esto no sea sólo, nunca mejor dicho, el sueño de una noche de verano; hay que tener en cuenta que el sector servicios multiplica su actividad en esta época, sobre todo en el sector turístico.
    Pienso que un barómetro clave de la evolución de la economía ha de ser el mes de octubre, y ojalá nos dé una alegría la publicación de los datos al respecto.
    Pero, ¿sabes?, soy realista; y dudo que con la laxitud y el mimo con que se está tratando al sector banqcario y a los grandes capitales se consiga una reactivación económica eficiente, que revierta de igual forma en todos los estratos sociales; más bien a lo que se está tendiendo es a un acorazamiento de la burguesía y a un abandono progresivo de la plebe.
    No olvido, no puedo olvidar que más de un millón de familias españolas tienen a todos sus miembros desempleados.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué quieres que te diga Rasputín? He cargado pilas a tope, los múltiples y recientes éxitos deportivos de España levantan el ánimo por las nubes, y por si fuera poco los resultados de los "stress test" han tapado la boca a nuestros agoreros y algunos de Europa...
    El desempleo baja en 73. 790 personas.
    La afiliación a la Seguridad Social crece en julio con 62.541 trabajadores más.
    El ICO confía en que la tendencia creciente anticipe una modesta recuperación del consumo en los próximos meses.

    Que no todo van a ser malas noticias... por más que se empeeñen "algunas/os".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. La producción industrial crece un 20,2% en junio en Extremadura, la segunda mayor subida de todo el país.

    Las primeras contrataciones del Plan de Apoyo al Empleo Local tendrán lugar en octubre, solo en Cáceres se crearán alrededor de 600 empleos. En julio descenso en la región en el número de parados (731 personas) una reducción del paro por quinto mes consecutivo.

    Estaría bien que algunos comentaristas tuvieran más confianza en los avances que se producen en Extremadura gracias al esfuerzo de todos.

    ResponderEliminar
  12. O sea, que entonces estamos de puta madre.

    Mañana mismo voy a la cola del paro y se lo digo a la gente, que para mi que ni se han coskao de eso.

    Eso de que entren Extremeños Informados aqui, es buenisimo, asi nos informan y podemos seguir informando a los demas.

    deberias haber entrado antes


    PD: un condenado a muerte cuya pena se iba a ejecutar en una semana, recibió las visita del medico de la carcel para darle una buena noticia y asi poder reconfortar al reo.

    El medico totalmente emocionado por la alegria que se llevaria el condenado, le informo con gran alborozo de lo siguiente:

    Tengo el placer de comunicarle que tras las pruebas realizadas !el cancer esta descartad0¡ el tumor que le detecté es benigno, asi que ya puede usted estar tranquilo, no hay que preocuparse de nada.

    ResponderEliminar
  13. Joder, camarero, una de ibérico y un Protos fresquito, que invito yo.
    Cagoenlaleche, dejad de tirar cohetes, que luego viene la feria y nos tenemos que aviar con los "mistos restallones" (¿os acordais?).
    Ojalá y hayan aprendido la lección, pues si es así lo primero que tienen que hacer es expulsar a los zánganos repetidores que no hacen más que molestar al resto.
    Salud, socialismo y libertad.

    ResponderEliminar
  14. Ja, Félix. Leyendo tu post, parece que estabas describiéndonos a mi marido y a mí el otro día que nos paramos, cerca de Mérida, a repostar en una de esas estaciones de servicio. Todos los postes llenos (por lo menos seis, osea, seis puestos de trabajo menos) de coches esperando paciéntemente su turno. Terminó de repostar y a la tienda a pagar. Esperamos el turno. Allí estaban un poco nerviosillos, pues habían cerrado para hacer el cambio de turno (de una persona sólo, claro). Pagamos y pa casita. Por el camino yo le venía diciendo a Antonio que mientras pudiera, yo repostaba en la gasolinera del pueblo, que no tenía ni que abrir el depósito y están casi mas trabajando siendo mucho mas chica que en la que acabábamos de parar.
    Y lo mismo que en las gasolineras, a la hora de las comidas en los Hoteles con el Selft Service (no se si lo he escrito bien, pero me entendéis), ¿cuántos camareros suprimen?

    Saludos, María

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos que estsmos casi todos.

    Decirle a Helios qu pa la semana q viene podemos hacer una fiestorra por la Zona sur.

    Ah y deciros q aqui la gasolina esta mas barata y te sirven unas gasolineras guapisimas, q manejan la mangura con arte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué perversas son las gasolineras y los cajeros automáticos! Llegas a un servicio y no hay privilegios ni servilismos asociados a según que status.

    Ya sé que hay nostágicos de la chacha y el ama de cría, que con tal de aumentar el nº de cotizantes.

    El tal Gómez salió ranita, y destapó la caja de las primarias ¡Mira que no haberlo expulsado antes!

    Como cunda el ejemplo, alevoso con estío, voy a proponer que las gasolineras de autoservicio, rebajen el precio del carburante un 25%, y que se prohiba a los bancos cobrar comisiones en las operaciones de cajero automático.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos como llevais los calores? esto hay que llevarlo con santa resignacion, como lo de las gasolineras.

    amigo EQUI, joder alguno echaran de menos a las chachas, pero la mayoria somos chachas-os. Asi que es normal que los chachos echemos de menos a las chachas y viceversa. incluso habra chachos que echen de menos a los chachos y chachas a las chachas, que es to esta mu liao.

    ya sabeis que salud suerte y ganas de comer mietras duran estos calores.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Cambiando de tercio un poco.

    He estado leyendo el folletin ese de Madrid de las primarias.

    !!La primaria SI, la primaria No, la primaria madre me la bailo yo!!.

    Me esta empezando a caer bien el Tomas Gomez, alguien que por fin ante un ataque a los mas elementales principios de la democracia, no se limite a decir !Si señor! sombrero en mano.

    Es increible que el Cesar Imperator en que se ha convertido el de Leon, viole los mas elementales principios de la democracia interna de un partido, y no pase nada, y encima se presente como el paladin de las libertades y casi como el mismisimo inventor de la democracia.

    Muy bien por Tomas Gomez, que al parecer le ha recordado que la democracia son precisamente las elecciones primarias, no dejandose coaccionar.

    Esa actuacion de Don Tomas, por que para mi ya es Don Tomas pase lo que pase en las elecciones, es merecedora de unas cuantas decenas de miles de votos mas en Madrid.

    Es muy posible que con ese gesto valiente y decidido los haya conseguido ya entre la gente de izquierdas de Madrid, cuyo voto no estaba dispuesto a darselo al pesoe en estos momentos, precisamente por culpa del Zar.

    ResponderEliminar
  19. Y lo peor..., amigo Tio Pepe...,es que al Cesar se le ha olvidao que... el llego donde esta..., precisamente ganando unas primarias...

    Que fragil es la memoria..., cuando se tiene el Poder...

    Pero... ¿Poque coño la gente se vuelve gilipolla cuando alcanza el poder?...

    Amigo Tio Pepe..., las Primarias en nuestro partido estan ahi..., en los estatutos..., como un adorno mas para darles el barniz democratico minimo que un partido ¿Progresista? necesita...

    Los del PP no tiene primarias..., son de derechas y..., ya sabes en la derecha las cosas se hacen por...

    No como en un partido de izquierdas como el nuestro, donde... todo se hace democraticamente..., donde el militante es el pilar basico de la democracia interna...

    ¿Verdad Tio Pepe?

    ResponderEliminar
  20. -YO SI ME ACUERDO-

    Amigo gargantua, eso pense yo cuando escribia el comentario anterior, que ZP llego al poder GANANDO unas ELECCIONES primarias.

    Pero inmediatamente cai en caí en la cuenta de que no fue asi sino al contrario.

    La primera y unica vez que ha habido primarias en el PSOE para la presidencia del gobierno fue en 1998 entre el entonces secretario general Joaquin Almunia y Josep Borrel, que aunque las gano Borrell.

    Borrell dimitio un año despues por asuntos que no vienen al caso, asi que fue Almunia que seguia siendo Secretario General el que presento finalmente candidatura a la presidencia del gobierno el año 2000 por mandato del comite Federal.

    Almunia dimitiò la misma noche de las eleccionesgenerales como secretario general del psoe por la amplia derrota que dio a aznar la mayoria absoluta.

    El Zar de Leon salio elegido secretario general del psoe en el congreso extraordinario que se celebro, congreso en el que se presentaron 4 candidatos, (rosa diez, Bono, Matilde Fernandez, y ZP)que es lo que induce en la distancia temporal, a confundirlo con unas primarias, pues nunca antes desde
    Surennes se habia presentado mas de una candidatura a la secretaria General de PSOE

    Como tu bien sabes la diferencia de unas primarias y un congreso es que en las primarias votamos todos, toditos todos los militantes sin filtros ni mandangas, un sobrecito y una urna y cada uno vota lo que le da la REAL GANA. --(esto lo digo, no para ti, mi querido amigo Gargantua, que se que lo sabes perfectamente, pero por si alguien lee esto y no lo sabe, matizo la diferencia, que no es poca)--.

    El Zar ZP ganó ese congreso por los pelos y contra todo pronostico por la division tan enorme que habia.

    ya se sabe: a rio revuelto ganancia de pescadores.

    Y desde entonces nunca mas se han celebrado elecciones primarias en el PSOE.

    FUE PRECISAMENTE ZP EL QUE SE CARGO LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN EL PSOE.

    Lo que pasa es que como han pasado tantas cosas ya casi ni lo recordamos, y con el rollo del talante, hasta parece que proyecta la imagen subliminal de que el que invento las primarias fue el.

    Lo que te digo, tres telediarios mas y parecerá que el inventor de la democracia es el de Leon.

    Cada dia me resulta mas dificil disimular que no me gusta ni un pelo.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre..., tienes razon Tio Pepe..., fue en un congreso..., donde salio elegio el Cesar..., pero al fin y al cabo..., en un proceso..., mas o menos democratico..., cosa que parece que el ahora..., quiere tratar de evitar..., se supone que por el bien ¿Del Partido?...
    Porque como vamos a dejar en manos de los ignorantes de los Militantes de Base..., algo tan importante como la nominacion de un candidato para Madrid..., cuando desde Arriba..., se tiene una vision muchisimo mas clara de lo que se debe o no se debe hacer...

    Si es que...

    ResponderEliminar
  22. TIOPEPE Y GARGANTUA sos veo nostalgicos y estais perdiendo la fe, en el proyecto.

    Todo lo de Madrid ha sido una estrategia de ZP para forzar unas primarias, para que no sea todo como una malva y la gente piense que no hay democracia interna.

    Y la esta, la Trini se sacrifica como se sacrifico cuando fue candidata pa la Alcaldia y luego se fue a otro curre.

    No se si os acordais pero antes se decia "yo estoy para lo que me mande el partido".

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Lo de las primarias de Madrid nos tiene encantados, mira que si se animan y lo ponen por ley en todos los partidos políticos... jejeje...!

    Y a todo esto, ¿qué pasa en el PSOE de Lepe? ¿No se pueden tener "simpatizantes" en el Facebook? Vaya... vaya...! Como está el patio.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Proyecto?

    ¿que proyecto?

    ¿hay un proyecto?

    Gargantua vamos a darnos prisa a leer el proyecto antes de que cambie, que cambia por por horas.

    ResponderEliminar
  25. el proyecto es que siga todo igual, para que cuando todo se hunda, algunos señoritos se cambien la chaqueta y los demás al paredón, como en el 36.
    El proyecto, será de una gasolinera, que es parecido a los partidos, pero cotizas, y no hueles ni la gasolina, que se la chupan otros para que funcionen los carros de los que tiran siempre los mismos.
    a ver si tratamos el misterioso caso de la afiliación del dialéctico, que creo que va a hacer un reportaje Iker Jiménez.
    Es el último capítulo de la represión franquista, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  26. ¿Estrrategia?
    ¿No es irregular que asuntos de política local, se traten en La Moncloa?. Los partidos tienen sus sedes el PSOE en Ferraz y el PSM en Callao. Y ambos son Secretarios Generales de sus respectivas formaciones...

    ¿Proyecto? "Proyecto" será el que tengan Tomás G y Trinidad J para Madrid, y los avales y apoyos que consigan... que gane el mejor.

    Pero...

    ¿Qué pasa con Ángel Gimeno?? ¿Cuál es su estrategia? ¿También se presenta? ya van tres... y este último planta cara a todos, (que yuyu, La Razón le menciona!!!) . ¿Cuántos más se presentarán?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola amig@s:

    Cuantos Secretarios Generales In Pectore, al final haremos una congregación con el lema: "Dialécticos del mundo uníos". Ángel Gimeno lleva tiempo intentando ser Secretario General, incluso federal del PSOE; es un auténtico cachondo mental, seguro que al final le devuelven y todo el dinero abonado en cuotas como hicieron conmigo. Este PSOE no entiende el sentido del humor profundo. Y lo de Lepe pues para ponerle un marco, hacen un llamamiento a todo socialista viviente para que se afilie en Lepe. Eso será en el futuro un gran hecho diferencial, como ahora lo es ser del PSC. En el futuro diremos orgullosos exhibiendo nuestro carnet socialista ese de "Yo soy un socialista de Lepe".

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo amig@s:

    Leo la noticia de la expulsión de los candidatos de Lepe y verdaderamente produce risa pensar que a alguien se le puede expulsar por postularse como candidato a través de Facebook.

    Desde luego este PSOE está muy malito, no sólo su democracia interna es muy endeble; sino que carece de lo fundamental, sentido del humor.

    La solución es clara, me afiliaré al PSOE de Lepe y votaré en las primarias de Madrid por Ángel Gimeno. Seguro que si digo que soy afiliado del PSOE de Lepe me dejan votar no sólo por el futuro rival de Esperanza Aguirre, sino el por el próximo ZP de España.

    Viva Ángel Gimeno, candidato a Mister ZP de España, del Mundo y de las Constelaciones Planetarias.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  29. Al final he sucumbido, decía que no iba a escribir más en la bitácora de Guillermo pero es que no me queda otra; no entiendo como se puede errar tanto en las apreciaciones, no entiendo como con tanto asesor puede una organización política estar sin enterarse de lo que le falla internamente. Os dejo a continuación el comentario que he enviado para que sea publicado.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Aunque sea una incoherencia con lo que pienso voy a mostraros mi opinión sobre el asunto. Ya se que no se me va a tener en consideración (por el momento, ya buscaré la forma de conseguir que se nos termine entendiendo), pero es que clama al cielo que no se entienda una cosa tan simple.

    La cuestión no es de trabajo. Ya he dicho en otras ocasiones que los responsables políticos e institucionales pueden ser unas personas buenas buenísimas y unos grandes trabajadores (ojalá todos fueran como Guillermo, pero la realidad objetiva no es así desafortunadamente); pero no por eso se garantizan resultados prácticos.

    Parece que el discurso que ahora florece en el partido y en sus comités regionales es el mismo que surgió en esa reunión, que no se sabe vender el producto; pues tampoco.

    El gran problema del PSOE es que el producto no vende, y si un producto no vende ya se pueden tener a los mejores vendedores del mundo y a los más trabajadores que se terminará por llegar a ninguna parte.

    Al PSOE le falta coherencia, no se puede decir una cosa en los programas electorales, en los documentos congresuales y hacer la contraria.

    En el PSOE ahora lo único que observamos es a un grupo de personas que nos han engañado y que ahora nos intentan vender ese engaño con una persistencia tan cansina como la que utilizan los de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  30. Esta es otra nueva aportación que he realizado en la bitácora de Guillermo, no nos queda otra a los ciudadanos que intentar compesar, con nuestras opiniones, esa nefasta influencia de los asesores con que el PSOE cuenta.

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Sobre las primarias en el PSM se dice, se comenta... A continuación, aunque no se me sepa entender, os dejo mi opinión.-

    No tengo claro quién ganará al final el proceso de primarias, desde mi punto de vista Trinidad es la menos mala; digo menos mala pues su proyecto no difiere del de ZP y ese socioliberalismo que actualmente practica el PSOE no me llena el ojo lo más mínimo. O sea, que ante dos modelos idénticos de ZPeísmo, la menos mala para la ciudadanía es Trinidad; pero una cosa es la opinión de la ciudadanía y otra la de la militancia. Aquí se impondrá la militancia, como en el partido; de no ser así ZP ya no sería presidente, pues un 80 por 100 de la ciudadanía desconfía de su capacidad para sacarnos de la crisis. Como se dice en la red, ZP demoscópicamente está amortizado, igual que Tomás Gómez.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  31. Eso Venga, ala, al aquelarre, a inflar a ostias al Tomas Gomez,a sacarle hasta lo de la callegina, a indagar en los examenes de cuando era estudiante, que seguro que copio en alguno ,a recorrer los lugares donde tomaba cañas de jovenzuelo, que suguro que alguna madrugada echó alguna meada en la calle, y encima borracho.

    Seguro que sale por ahi alguna novieta despechada o algun antiguo amigo dispuesto a contarlo que sea del bueno de Tomas. Y claro esta lo contaran por pura bondad y sentido del deber de intachables ciudadanos.

    En este pais ya se sabe, en cuanto alguien hace algo contra pronostico hay que quemarle en la hoguera.(Torquemada somos todos como hacienda)

    Es una lastima que yo no me pueda unir a a la quema del bueno de Tomas,porque tambien he copiado en algun examen, he meado en la calle, e inclso he roto alguna bombilla.

    Ah se me olvidada, y he matado gorriatos con perdigones, y hasta una vez ate un manojo de latas al rabo de un perro, eso sin contar los de los melocotones del huerto del tio Facundo.

    Pero nada dialectico, tu a lo tuyo,seguro que tu si puedes prender la mecha de la hoguera en la quema del hereje de Tomás.

    ResponderEliminar
  32. "Suprimen los sistemas democráticos que llenaban los depósitos de combustible del socialismo. Y por el mismo precio, Ponen candidatos o listas. Estos son productos altamente inflamables, manipulados por todo tipo de personas sin ningún conocimiento ni cualificación en el manejo de candidatos inflamables y peligrosos."

    Lo de Sr. Gómez trasciende más allá de la candidatura madrileña. Ha surgido un icono que recoge, resume, y lidera el descontento socialista y gran parte de la izquierda española.

    La catarsis purificadora de las primarias intentará poner fin al largo ramadán ilustrado que el Sr. Rodríguez impuso.

    Hay tantas ganas, que no me extrañaría que se esté gestando una nueva etapa dentro del socialismo.

    Más de uno debe regresar urgentemente de vacaciones, no sea que cuando llegue se encuentre con unas primarias en el cogote.

    ResponderEliminar
  33. Apreciados amigos, os presento un nuevo proyecto, este no politico:

    Hace unos días os envié a través de Facebook y como " Un evento" la información para que votarais el proyecto de el trujillano Francisco Mediavilla.

    Con posterioridad os envíe un correo, también vía Facebook, recordando lo anterior.

    Como es posible que no os haya llegado a todos, pues soy nuevo en el Facebook, os vuelvo a enviar esta pagina de Facebook para que apoyéis a un Trujillano de pro. Representa a Extremadura entre los 15 finalistas del programa de promoción turística creado en La Rioja. Si fuera el ganador, tendría 365 dias para desarrollar su proyecto de un año sabático en la tierra con nombre de vinos. Seguro que su experiencia seria de mucha utilidad como apoyo a los planes de desarrollo turístico de la Junta de Extremadura.

    Las votaciones pueden ser diarias y hasta el 6 de Septiembre próximo. Ademas, os pido que lo hagáis llegar a vuestras amistades de Facebook. Es necesario darle apoyo, en estos momentos esta en la posición 6ª a pocos votos de la 5ª plaza.

    Esta es la pagina para votar su proyecto http://www.unanosabatico.es/#/francisco_mediavilla

    Primero os tenéis que registrar y después de activar un enlace que os llegara a vuestro correo, ya podéis votarle diariamente.

    Esta otra es para ampliaros información.

    http://www.facebook.com/event.php?eid=141115015919639#!/event.php?eid=141115015919639&ref=ts

    Esta otra es su pagina en Facebook.

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/chuty?ref=ts

    Gracias a los que ya estáis votandole diariamente y a los que aun no lo esteis haciendo, espero poder daros las gracias también muy pronto.

    Un saludo, Andres Ramos

    ResponderEliminar
  34. Mi último comentario, ahora de verdad, en la bitácora de Guillermo Fernández Vara. Os lo dejo aquí para vuestro conocimiento.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Desde el afecto te digo amigo Guillermo que mi proyecto es tu proyecto, el del "cambio sin cambio", el de "cambiar las formas de hacer las cosas sin renunciar a los principios"; mi proyecto es tu proyecto, ese que proclamaba "estar cerca para sentirnos cerca", el de "las pequeñas cosas".

    Simplemente he pretendido advertir, con datos objetivos y desde la consideración y el respeto, que ese tu proyecto no se está ejecutando en la práctica; pero no te preocupes, haré todo lo que esté en mi mano para que ese proyecto que me ilusionó sea llevado a efecto y, además, deseo y quiero que lo lideres tú que fuiste el que nos lo inculcaste.

    Además deseo que me conozcas de verdad, que nos conozcamos todos; nada mejor para ello que las certeras palabras de Frei Betto en "La mosca azul":

    'Dele a una persona una tajada de poder y sabrá quién es esa persona de hecho. El poder, al contrario de lo que se dice, no cambia a las personas: hace que se revelen'.

    Contestaré a tu comentario en mi bitácora.

    Ahora ya de verdad me despido, si en el futuro la suerte nos acompaña nos veremos en la Asamblea de Extremadura dónde te demostraré con hechos que tu proyecto es mi proyecto. El "cambio sin cambio" aún es posible, pues cada día es más y más necesario.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo, y otro para toda la Plaza de la Cordialidad.

    ResponderEliminar
  35. Hola amig@s:

    Al final me habéis convencido, al final haré campaña activa por Tomás Gómez.

    Os dejo un bello párrafo de Miguel de Cervantes que un anómino ha dejado en mi bitácora.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos: con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni la mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida" Miguel de Cervantes.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  36. ¿Ves, Javier? ¿Veis, tod@s?. En cuanto alzas la voz te salen por todos lados, unocualquiera, anónimo, etc, directos a la yugular.
    Es lo que tiene vivir en un país con una Administración gregaria y endogámica, y de la que, lejos de argumentos y de olvidados doctrinarios, su único soporte vital son las manadas de estómagos agradecidos o en vías de serlo que, adocenados cual legión romana en torno al centurión enmascarado de turno, matarían por no perder su fétida porción de pesebre.
    Ésa es la p-ta verdad, y lo que estamos viviendo no es ni más ni menos que la última etapa del franquismo; pues creo que es hora de iniciar el proceso de transición, ¿no creeis?.
    Quien murmure a mis espaldas sobre esto que acabo de decir, sólo llegará a ver mi culo.
    Que me digan a mí que estamos en un Estado de Derecho y que nos gobierna el PSOE, que os juro que a veces pienso si no hubiera vivido mejor en aquella época; por lo menos, entonces, los caciques y sus perros de presa tenían rostro, hoy te puedes sorprender por momentos.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  37. Rasputín, Cervantes puso aquella brillante frase en los labios del Quijote: "Ladran, luego cabalgamos". Hay que dejarlos hacer su papel, nos sirve de guía orientadora de que lo estamos haciendo bien.

    Por mi parte me gustaría que el PSOE en estos ámbitos digitales hiciera bien su papel, eso le digo al anónimo de las 12:26 en mi blog en el cual expresa, en relación a mi bitácora, que "pienso que un presidente de la Junta no puede dedicarse todo el día a atender un blog con decenas de contestaciones diarias".

    Reproduzco a continuación, de forma literal, mis palabras:

    Anónimo de las 12:26, se me olvidaba una cosa.-

    No hace falta que sea Guillermo el que se ocupe y preocupe de estas cuestiones, pero el PSOE con tanto y tanto liberado y asalariado como tiene, bien directamente o bien a través de tarea institucional, alguien se debería de encargar de estas cuestiones; esto es, de mostrar la opinión del partido y defenderla en, al menos, aquellos blog que son un referente a nivel nacional. Este, tanto por el número de visitas diarias que tiene, como por su posición en los ranking y top de blogs de política, debería recibir ese tratamiento.

    El problema es que el PSOE trabaja de espaldas a las nuevas tecnologías y aquellos que sobre este tema saben algo lo utilizan no para difundir la opinión del partido (que no la tiene) sino para procurar colocarse bien en algún puesto adecuadamente remunerado.

    El actual ideario del PSOE, como certeramente dice nuestro buen amigo Rasputín, es el de Groucho Marx: "estas son mis ideas, pero si no le gustan no se preocupe, tengo otras".

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.