13 de agosto de 2010

PRIMARIAS




LA WIKIPEDIA
Una elección primaria (primaria de nominación), o simplemente como primaria, es una elección en la cual los votantes bajo una jurisdicción seleccionan al candidato o candidata a la presidencia. En otras palabras, es cuando un partido político nomina a candidato para la siguiente elección general. Las "Primarias" son mas comunes en los Estados Unidos, no solamente para las elecciones presidenciales sino para escoger también a los candidatos a representantes, senadores, alcaldes y gobernadores, entre otros y sus orígenes se remontan al movimiento progresista. El primer partido en llevarlas a cabo fue el Partido Progresista, de Theodore Roosevelt, y le siguió los partidos Demócrata y Republicano. Allí, las elecciones primarias se llevan a cabo por el gobierno en nombre de los partidos. En el resto del mundo, la nominación de los candidatos presidenciales es por lo general la responsabilidad de los partidos políticos y organizaciones y no incluye al público en general.
Además de las primarias, otra de las maneras para seleccionar a un candidato son las caucuses o asambleas, convenciones, y nominaciones en reuniones. Históricamente, los partidos políticos de Canadá a sus candidatos en las reuniones de los partidos en cada circunscripción. Los dirigentes del Canadá son elegidos en convenciones de liderazgos, aunque algunos partidos han abandonado esta practica en favor al sistema un miembro, un voto.
DIARIO EL PAÍS

Zapatero y Gómez se retan en las primarias tras un tenso cara a cara
El presidente se reunió en secreto en La Moncloa con el secretario general de los socialistas madrileños.- El encuentro se produjo por la tarde y duró dos horas.

José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido esta tarde en secreto en La Moncloa con Tomás Gómez para tratar de convencerle de que renunciara a presentarse como candidato socialista a la Comunidad de Madrid, pero no ha logrado su propósito. El líder madrileño rechazó los argumentos del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE y se negó a facilitar el camino para que la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, encabece la lista de los socialistas. El fracaso de Zapatero aboca al PSOE a abrir un proceso de elecciones primarias para designar al candidato a las próximas elecciones.


ANABEL DÍEZ - Madrid - 07/08/2010
219 votos
37 CONGRESO FEDERAL
UN MODELO DE PARTIDO PARA LA NUEVA SOCIEDAD


A lo largo de toda su historia el PSOE ha practicado la democracia interna, el pluralismo, la libertad y la tolerancia en el debate. Debe continuar siendo la referencia principal del sistema de partidos, adaptando su estructura a las nuevas realidades de la sociedad y a la necesaria eficacia de una organización moderna. Generación tras generación el PSOE ha sido consciente de recibir un legado riquísimo que tiene la obligación de mejorar y transmitir a sus continuadores.
El Partido Socialista tiene la vocación de continuar siendo una organización vanguardista e innovadora en su funcionamiento, en su estructura interna y en sus propuestas políticas. Para ello el PSOE quiere proporcionar a los hombres y mujeres que lo forman, y a la ciudadanía en general, los instrumentos necesarios para que se sientan libres dentro de el y desarrollen una participación efectiva en todas sus estructuras.

Por eso es necesario tener en cuenta las nuevas realidades, los nuevos espacios de participación social y sociopolítica, que requieren de un nuevo enfoque organizativo y estructural que mejore el modelo actual y contribuya a una defensa más eficaz de nuestros valores y de los intereses generales.

Abrazos. Félix

38 comentarios:

  1. Se dice en nuestro partido, que en la designacion de candidatos, se configuran los congresos. y en los congresos se deciden los candidatos.

    ¿sera eso lo que esta pasando en Madrid? sea lo que sea, parece que a los militantes les gusta que se decidan los candidatos con su voto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Unos con el o-gobernement
    ¿Queremos concienciar a los ciudadanos de que participen más (además de votar) y no se aumenta la participación en las decisiones internas del Partido con unas primarias?. Aragón se apunta al carro de las primarias, pero Andalucía las quiere prohibir... creía que ningún Comité de Comunidades Autónomas puede suspender y menos anular el 37 Congreso Federal (o parte de él). ¿o si? ¿eso no atenta contra la legalidad estatutaria del PSOE?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a lo que vamos, hay descontento, mucho, y rebeldía, de esa que no se dice por si las moscas.


    A Gómez lo están vapuleando por su osadía.


    ¿Cómo se le ocurre contradecir a la aristocracia cortesana del PSOE? Pos ya veremos. Imagino que a los madrileños del atlético, no le ha hecho mucha gracia la elección del verdugo de Luís Aragonés. Gallardón seguro que agradece el regalito.

    Las primarias son aire fresco democrático para un partido que nunca debería haber dejado de serlo.

    la idoneidad de un candidato siempre va a depender del cristal con que se mire. y puestos a que el personal se equivoque, que se pringue votando.

    Gómez (Quiero pensar su equipo) no va gestionar la derrota, va al cuello de la Aguirre. Que pena que se haya asustado y no presente también candidato a la alcaldía.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Tomás pagará muy cara su osadía, los ataques del Zetapeísmo seŕan constantes como ocurrió con en la etapa de Almunia con Borrell. Esos ataques se producirán durante el proceso e incluso después del mismo. Para que Tomás no sea un cadaver político ha de ganar no sólo las primarias, sino luego a Esperanza Aguirre. Todos los errores le pasarán factura.

    Pepiño no desea que triunfe, pues de hacerlo tanto en las primarias como frente a Esperanza Aguirre, podría ser un idóneo candidato a Secretario General del PSOE; y Pepiño espera el dedazo de ZP tras la retirada de este de la escena política.

    Ahora todo lo tiene en contra Tomás desde que ZP y todos aquellos que lo acompañan se han convertido a la fe del socialiberalismo felipista, grandes empresas y medios de comunicación del sistema incluídos. Toda la carcundia apoya lo que el neoliberal ZP designa.

    Desde aquí le deseo suerte a Tomás, más sabiendo que las encuestas ciudadanas le son desfavorables. La ciudadanía no ve hecho diferencial claro de su modelo con el de Trinidad y, como dije hace unos días: la ciudadanía siempre elige lo menos malo. Imaginaros un Tomás de presidente de la CC.AA. de Madrid y un Pepiño en Fomento bloqueando todas las inversiones a la comunidad.

    Es una lucha de David contra Goliad. Tomás sólo ganará ganándolo todo, primarias, elecciones autonómicas, así como el próximo congreso del partido a nivel del estado. De no ser así será una pieza muy golosa que siempre habrá alguien que ofrezca su cabeza en una bandeja de plata al jefe de la jerarquía partitocrática.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Este muchacho no sabe dónde se ha metido al plantarle cara a los sumos sacerdotes de la Casta intolerante y excluyente que ostentan la titularidad del catecismo fariseo en que algunos han convertido al ideario de la izquierda socialista.
    Democracia directa, se necesita como agua de mayo.
    Listas abiertas, cuanto antes, si no queremos que la metástasis que sufre nuestra democracia acabe con el último soplo de libertad en nuestros pueblos, en nuestras tierras, por culpa de unos cuantos fascistas que vendieron un Partido por un puñado de dólares.
    (música de Ennio Morricone, y, de fondo, una imagen de Pablo Iglesias, desefundando su Colt 45 y dando buena cuenta del Bueno, del Feo y del Malo, usurpadores, durante su larga ausencia, del rancho del trabajo y de las ideas). Ponedles nombre al Bueno, al Feo y al Malo; os lo he puesto fácil, ¿verdad? je je.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. "La democracia emana de abajo arriba, y no a la inversa. Unas primarias significan un pequeño conato de democratización en nuestros partidos políticos, tarea pendiente desde la Transición. Pero sólo un pequeño intento, hay que profundizar mucho más: listas abiertas, circunscripciones más pequeñas, control directo del diputado por los electores, limitación de los mandatos, una revisión articulada, general y profunda del funcionamiento interno de los partidos políticos... Con la generalización y extensión de prácticas como éstas, comenzaría a atenuarse la desconfianza tan generalizada que existe en la ciudadanía hacia la política".

    Extrsacto de: Cándido Marquesán Millán (Extremadura al día).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hacer unas primarias no es una debilidad, es más una fortaleza, que poniendo el foco sobre Madrid, entusiasme a la ciudadanía, y sirva de contraste con un PP que se caracteriza por sus designaciones a dedo y por tener una lideresa que acumula cadáveres políticos, expulsiones y, supuestamente, hasta espionaje interno.
    El resultado, guste o no, la derecha está que trina, y nunca mejor dicho, es que una nueva manera de actuar ha surgido en el PSOE de Madrid.
    En un agosto en que solo las alertas meteorológicas, amarilla y naranja, caldeaban el ambiente, se ha encendido también la alerta roja de un posible cambio de gobierno en la Comunidad, actualmente en manos de la Condesa de Murillo, Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.
    Ahora la militancia madrileña decidirá, y aunque importa, y mucho, el resultado, importa tanto o más que se haga con limpieza, transparencia y grandeza de miras.
    En política los gestos cuentan,... y cómo!
    Luz y taquígrafos, deportividad y "savoir faire" a Tomás y a Trinidad, a Trinidad y a Tomás.
    Uno y otra parten en igualdad de condiciones, si a una se le achaca el apoyo del federal, el otro controla el aparato regional.

    Primarias en Madrid, no importa el proceso, sino que sea democrático y transparente y que luego se acate deportivamente el resultado
    .

    Extracto de: Cristina Díaz-Pinés Sendra

    ResponderEliminar
  8. A ver…, a mi esto de que se considere como un éxito el que en cada caso exista un solo candidato a cada cargo y… se considere como debilidad…, falta de liderazgo y no se cuantas cosas negativas mas el que exista mas de un candidato…

    Pues…, que quereis que os diga…

    Me ha dado siempre un tufillo a… ¿Oligocracia?

    Porque… ¿Quién decide el candidato?...., pues muy facial…, el que detenta el poder en cada caso…

    Y fijaros…, en muchos casos…, puede que sea la mejor opcion…, la mas razonable…, la que cuente con una mayor posibilidad de éxito…, dado que suele basarse en la experiencia acumulada…, en estudios realizados…, en sondeos…, en encuestas…

    Todo ello muy profesional…, muy cientifico…, pero… ¿Democratico?

    Yo entiendo que si es algo tan evidente para los que lo es…, deberia serlo tambien… para la mayoria…

    Y si no es tan evidente para la mayoria…, porque carecen de la información necesaria…, los que tiene esa información deberian facilitarsela a los demas y.. tratar de convencerlos de la bondad de la opcion por ellos defendida…

    Pero claro…, eso lleva tiempo…, trabajo…, vamos…, que es un coñazo…

    Y ademas… de que coño estamos hablando…, las BASES estan para seguir ciegamente los dictamenes de sus lideres…

    Y…, Articulo primero: - El que se mueva…, no sale en la foto (Alfonso Gerra dixi)

    Yo no tengo ninguna duda de que Tinidad Jimenez es mejor candidato para Madrid que mi tocayo Tomas…

    Tampoco tengo ninguna duda…, que en Madrid no vamos a ganar ni con Tomas…, ni con Trinidad…, ni con el compañero Lissavetzky (Joder vaya apellidito…, como pa ganar a Gallardon con ese apellido)…

    Y de lo que si estoy totalmente seguro…, es de que…, al menos para mi…, LA DEMOCRACIA ha de primar sobre cualquier otra consideración…

    Por ello…, mis respetos por el compañero Tomas…, porque…, con su proceder…, nos esta dando a todos una leccion de VALOR…, COHERENCIA y sobre todo de DEMOCRACIA…

    ResponderEliminar
  9. Como dice mi ilustre amigo y compañero GARGANTÚA, refiriéndose a la elección o, por mejor decir, imposición de candidato, "en muchos caso puede que sea la mejor opcion, la mas razonable, la que cuente con una mayor posibilidad de éxito…, dado que suele basarse en la experiencia acumulada…, en estudios realizados…, en sondeos…, en encuestas… Todo ello muy profesional…, muy cientifico…, pero… ¿Democratico?".
    Efectivamente, querido GARGANTÚA, esa es la pregunta del millón: ¿Esa manera de designar es demócratica? Pero ya que estamos en ello: ¿Existe la democracia en los partidos político?

    Y sobre las encuesta:

    Esto sucedió en Plasencia. Es una historia real:
    Un compañero -al cual la mayoría de "los históricos" conocemos- realizó "una encuenta" sobre la intención del voto en las por entonces próximas elecciones municipales y el resultado fue apabullante, a favor del PSOE. Me llamó -con la finalidad de que yo me hiciera eco de ella en el programa de radio que por aquel entonces realizaba y en el que la política era uno de los temas sobresalientes- y cuando me dió los datos le pregunté que donde había realizado la encuesta. El me respondió que "en el Bar Rafael". Ante eso le comenté que esa encuesta era muy poco fiable, que se fuera al Bar Goya -que por aquél entonces era frecuentado por parroquianos más conservadores- y que seguro que el resultado era distintos. Efectivamente: Perdimos las municipales.
    Todo esto lo comento porque no sabemos donde se hizo la encuesta de la que habla el aparato del partido; ni quien la hizo, ni como se hizo y si es que es verdad que se hizo.
    Es fácil "meterla doblada" con el simulacro de una encuesta. Demasiado fácil.
    Por esa y muchas otras razones, lo verdaderamente democrático es una persona un voto; de abajo arriba, como debe ser la democracia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Tío Pepe, muy buena aportación nos dejas de Jordi Sevilla en mi bitácora. Es totalmente cierto lo que dice, incluso dentro del socialiberalismo hay diferencias entre el felipismo y el Zetapeísmo.

    El Zetapeísmo cumple todos los requisitos del buen converso: termina siendo dañino, muy dañino.

    Para compararlos se podría decir aquí aquél viejo refrán: Del toro manso me libre Dios que del bravo me libro yo. O sea, del Zetapeísmo me libre Dios que del Felipismo me libro yo.

    ¿Orwell o Huxley? ¿'1984' o 'Un mundo feliz'?

    El Zetapeísmo es una mezca entre '1984' de Orwell y 'Un mundo feliz" de Huxley.

    Esperemos que Tomás Gómez pueda desbancar no sólo a Trinidad Jiménez y a Esperanza Aguirre; sino al mismísimo Zetapeísmo del poder.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  11. Otra aportación amig@s:

    Le trasladaba ayer en mi bitácora al Anónimo de las 12:26 una reflexión interesante sobre la que me gustaría también tener vuestra opinión, es la siguiente: La necesidad de defender, por parte del PSOE, sus opiniones en el mundo digital de las bitácoras; y sobre todo en aquellas que cuentan con una gran proyección y número de visitas.-

    No hace falta que sea Guillermo el que se ocupe y preocupe de estas cuestiones, pero el PSOE con tanto y tanto liberado y asalariado como tiene, bien directamente o bien a través de tarea institucional, alguien se debería de encargar de estas cuestiones; esto es, de mostrar la opinión del partido y defenderla en, al menos, aquellos blog que son un referente a nivel nacional. Mi bitácora (Pasión por la dialéctica), tanto por el número de visitas diarias que tiene, como por su posición en los ranking y top de blogs de política, debería recibir ese tratamiento.

    El problema es que el PSOE trabaja de espaldas a las nuevas tecnologías y aquellos que sobre este tema saben algo lo utilizan no para difundir la opinión del partido (que no la tiene) sino para procurar colocarse bien en algún puesto adecuadamente remunerado.

    El actual ideario del PSOE, como certeramente dice nuestro buen amigo Rasputín, es el de Groucho Marx: "estas son mis ideas, pero si no le gustan no se preocupe, tengo otras".

    Recibid otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Tomás Gómez ya nunca será un cadáver político. Ya ha ganado. Ha mantenido su dignidad -no se ha vendido ante cantos de sirena y ofertas de futuro- ha sido leal a las personas a las que ha comprometido durante 3 años en un proyecto colectivo y ha sido coherente consigo mismo: se comprometió a hacer un trabajo y lo está haciendo ... ¿ ALGUIÉN HA VISTO ALGUNA ENCUESTA DE ESAS QUE "DICEN" QUE DICEN ... ?.

    ResponderEliminar
  13. Y ya que hablo de participación en otras bitácoras para dar la opinión propia, o la que se considere conveniente expresar, pregunto: ¿Dónde están mis queridos amig@s y contribuyentes de Feluky Circle que no me visitan desde hace tiempo? Excepto nuestro Rasputín y Tío Pepe que no me fallan nunca al resto los veo algo perezosos. Venga a participar y a exponer la opinión propia o la del partido que si la argumentación es sólida saldrá victoriosa. No temáis a Daimon o a Dialéctico (esos duendes que transitan por mi bitácora), tenéis que ser como Tomás Gómez que no teme ni a ZP ni a Pepiño.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Notas de Daimon y Dialéctico:

    - Dialéctico, porqué han de temer escribir en la bitácora de Javier.
    - Yo no he dicho que estén temerosos, sino perezosos. Hay que ver amigo Daimon que siempre la estás liando.
    - Da igual temeroso que perezoso, de ello no se saca partido. Sin embargo si escribe alguien del PSOE con "expectativas" en tu bitácora para cuestionarte y criticarte puede sacar mucho rédito, más teniendo en cuenta que desde Roma se leen todas las entradas y sus respectivos comentarios. Así que si "criticas a Javier es seguro que en las listas estés".
    - No tod@s en el PSOE tienen esas "expectativas" de las que hablas, los hay con criterios propios.
    - Pues por eso callarán amigo Dialéctico, pues en el actual PSOE no se pueden exhibir mucho los criterios propios, pues de hacerlo te pasará como a 134 de los 137 afiliados de la agrupación de LEPE: "Expediente y a la calle por usar el Facebook para decir cual es el candidato a alcalde mejor".

    Otro abrazote amig@s y no prestéis atención a Daimon y a Dialéctico que han estado tomando el sol y seguro que se le ha derretido alguna neurona.

    ResponderEliminar
  14. ¿Democrático?... eso no existe en los partidos...


    ... disculpadme pero debe estar pasada de cervecitas y toros... son las fiestas de mi pueblo... y viva la democaracia... y el encuentro con los compañeros.... jajaja...

    Saludos. Nieves. y QUE LES DEN!!!

    ResponderEliminar
  15. Di que si.... Nieves... se ve que tienes el puntito...
    ¡¡¡Que les den!!!!.... jajajaa

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Anoche vi a Michael Jackson y a Elvis Presley y ... sé que hubo alguno más... pero... no lo recuerdo o ... mejor no saber ... jajaja cuánto egocéntrico existe...

    Saludos y una vez ya que he dormido y "relajado" ... sigo pensando lo mismo... QUE LES DEN!
    ... o es NI-CA(I)SO...... joooooooooooooo esto de las fiestas... en ocasiones veo toros... o veo "gentecilla"... ahhhhhhh noooooooooooooo EN OCASIONES VEO FAMTASMAS!!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa Amigos, que llego ahora de Hervas, un sitio muy bonito pero que no tiene señal para Internet.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Ve buscando un sitio para cuando nos echemos al monte feluky.

    ResponderEliminar
  20. Innopolis, ¿feluky nos busca el monte al que nos tenemos que echar? espero que "el monte" sea una marca de cervecitas...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Amigo INNOPOLIS ya estuvimos en el monte toda la Tropa, en el pueblo mas alto de toda Extremadura. Pedazo de monte y nos pusimos guapos de Gintonic. Así que si hay que volver volvemos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. A mi lo que me llama la atención es la importancia que algunos le damos a las encuestas.

    Y cuando, en base a esas encuestas decidimos quien es para el partido, el mejor candidato.

    Yo que no sé quien será mejor candidato para ganar a la ESPE, solo puedo guiarme por mi simpatía hacia uno u otro. Pero los profesionales de la cosa, entienden que una encuesta hecha en la Comunidad de Madrid a mil personas, es más concluyente que la opinión libre y secreta de miles de militantes.

    Creo entender en esa afirmación, que los militantes del partido en cuestión son menos espabilados que el común de los ciudadanos.

    Y siguiendo el razonamiento, deberíamos convenir que el o la que más apoyos tenga en la susodicha encuesta, debería ser inmediatamente nombrado Alcalde-Alcaldesa, Presidente-Presidenta. Porque si los encuestados son una muestra homogénea de la sociedad encuestada, y son mas concluyentes que los militantes, serán mucho mas que los votantes.

    Y si a través de la encuesta o encuestas convenimos quien es el mejor para este u otro puesto, ¿para que hacemos Campaña electoral, y gastamos dinero, intentando cambiar la opinión de los ciudadanos encuestados? Si ya hemos decidido que la encuesta es mejor que el voto libre y secreto.

    No se si me he perdido en el razonamiento, pero es que esto parece de locos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. En algunos paises de lationamerica, Honduras es el caso que conozco de cerca, no en vano estube alli 3 años 99-2002, nos aventajan en la participacion de las elecciones primarias, aun siendo paises en vias de desarrollo o estando en el mal llamado tercer mundo.

    alli las elecciones primarias se desarrolla mucchisimo mas democraticamente.

    Son obligatorias constitucionalmente, y en ellas participan no solo los afiliados a los partidos, si no que lo hacen tambien los electores sin afiliacion que deseen hacerlo.

    Para ello existe un sistema complejo, en donde los que participan en las primarias de un partido sin ser afiliados, o siendolo,no pueden participart en las primarias de otro. mediante un sistema de cotejamiento, para evitar influencias masivas de unos partidos sobre los demas.

    Las primarias de todos los partidos se celebran todas el mismo dia, y cada candidato a la presidencia de la republica o a las alcaldias de cada partido montan sus propias plataformas de apoyo, y las estructuras de los partidas tienen prohibido tambien constitucinalmente decantarse por uno u otro candidato de su propio partido, y como ademas el presidente de la republica que esta en el poder en cada momento al tener limitado el mandato a un solo mandato no representa una competencia sobre el nuevo candidato.

    Naturalmete que hay chanchullos como en todos los sitios, compra de votos y demas vainas, como aqui,por que aqui los votos tambien se compran, aunque mediante procedimientos mucho mas sofisticados y de formas muy diferentes, o sea de manera ""civilizada"" y allá es como mas directo y con menos cinismo, o sea que llaman a la compra de votos por su propio nombre(compra de votos),no como aqui que la compra suele adquirir nombres tales como : encuesta de opinion,
    disciplina de partido,
    visitando centros de mayores para informarles".
    inaguraciones en el "momento adecuado".
    etc etc etc.
    solo que aqui es legal decantanse desde el poder por uno u otro candidato, y se llama tambien de diferentes formas como por ejemplo :
    responsabilidad de partido.
    escuchar a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  24. Hola amig@s:

    Muy buenos razonamientos. Tío Pepe, así debería ser, primarias establecidas en la constitución; de esta manera ahorraríamos lo mucho que gastamos en encuestas.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. Ni de coña nos van a dejar participar a los simpatizantes en unas primarias.

    Veremos si se celebran en algún otro sitio que no sea Madrid. En Lepe seguro que no.

    Caló hondo el mensajito del patascortas: "Todo atado y bien atado".

    ResponderEliminar
  26. ZOTAL VINAGRE Y HARINA DE GUINDILLAS

    eL SISTEMA NORMAL de eleccion de canditato en el PSOE, es el sistema de eleccion por la cupula del partido en cada caso, y ademas con las correcciones establecidas, es decir que en una ciudad nisiquiera son los jefes de la agrupacion local quien lo decide, sino que se aplica el mecanismo corrector que concede ese derecho a la jefatura provincial que debe ser vistabuenado por la jefatura regional, y dependiendo los casos RE-vistabuenados por la jefatura Nacional-Federal.

    Los militantes participan activamente del evento en alegre algaravía durante las pegadas de carteles, y los mas comprometidos acudiendo a la mesa electoral henchidos de emocion e investidos de la mas grande responsabilidad y prueba de confianza que el partido otorga a un militante : SER INTERVENTOR.

    Ese es el sistema normal de eleccion de candidatos,el habitual, el que en la practica totalidad de los casos se produce, es el metodo desable por los Organos de direccion,al fin y al cabo es un procedimieto democratico mas:

    LA DEMOCRACIA ORGANICA.

    Cuyo funcionamiento esta totalmente probado y comprobado en nuestro pais durante mas de 40 años

    lo que pasa es que como algo extra-Ordinario, y considerado como un mal menor,a veces surge un candidato INOPORTUNO.

    Algun iluso con criterio propio,(ya ves tu, como si en un partido se pudiese tener criterio propio).Sin embargo esto es considerado como un forunculo indeseable.

    O sea, que viene a ser algo asi como una ALMORRANA.

    Y como a toda ALMORRANA se le aplica alguna pomadita para tratar de sobrellevar el dolor, lo que pasa es que aqui la pomadita se sustituye directamente con una solucion de ZOTAL mezclado con vinagre y harina de guindillas, y si no que le pregunten a Tomas Gomez fuera de camara.

    !!HAY QUE SACRIFICARSE POR EL PARTIDO!!

    ResponderEliminar
  27. Como te explicas TIO PEPE....

    Yo creo que lo que hace falta es formacion democratica en los partidos...

    Por eso propongo como una idea..., algo que ya se ha comprobado su funcionamiento en otros tema de mayor calado e importancia social...., los TALLERES...

    Creo que deberiamos hacer un Taller de... Primarias... de... Democracia Interna...

    Y... propongo a Tio Pepe... para monitor Jefe del Taller...

    Si este invento... dio resultado con lo de la educacion sexual... la empatia y la autocomplacencia..., pues con lo de las primarias y la democracia interna en los partidos..., tiene muchas posibilidades de exito...

    Al fin y al cabo..., estamos hablando de... ¿Dar porculo?... ¿No?....

    ResponderEliminar
  28. Las primarias son un buen invento democrático, que fortalecerá al PSOE y a quien elijan los militantes. (Yo las pondría obligatorias por Ley en todos los partidos).
    Y mejor campaña mediática no se puede pedir...

    Lo de los talleres de Primarias, en todas las agrupaciones... ¡genial! y para que no pongan excusas también online. Los que suspendan, a pegar carteles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Sigue la "cosa" calentita... y en ciertos lugares... se cae en una profunda incoherencia política: un partido que proclama a los 4 vientos el ejercicio de la democracia pero a nivel interno hace lo contrario, no es de recibo. Se destapó la caja de los truenos con las primarias de Madrid. La militancia dice ¡Basta ya! a tantas designaciones a dedo, camufladas bajo la unanimidad de la democracia orgánica, negar o prohibir unas primarias perjudica, y mucho, al partido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. TIO PEPE tu que sabes de todo. ¿quien tiene que recoger las firmas en el caso de Madrid?

    en el caso de la Comunidad, el candidato oficial propuesto por la ejecutiva Regional sera Tomas, luego Trini debería recoger el 20% de las firmas para poder concurrir. ¿o no es asi?

    Y en el caso de la Alcaldía de Madrid, el Lizabesky... se presenta como candidato particular sin ninguna firma, pero no es el nominado por la ejecutiva regional, que parece la competente al tener mas de una agrupación la ciudad.

    Claro que lo mismo en Madrid no se necesitan firmas y en otros sitios si...

    fijate que me tienen un poco difuso, claro que esta to er mundo asi. sera la falta de costumbre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Felix: el Circulo se ha "descuadrao" por la "izquierda rebotá".¿vas a acabar entre ellos?

    ResponderEliminar
  32. Yo la unica duda que tengo al respecto de las firmas es lo de la "firma digital"
    No se si se admite como valida o todavia no.

    Aunque imagino que si, puesto que la "eleccion digital" si es lo es.

    Y ademas lo digital esta de moda aunque es mas antiguo de lo que parece, lo de tocar las narices siempre ha sido digital tanto exterior como interiormente.
    ¿o no?

    ResponderEliminar
  33. Tocando las narices van dos ex-alcaldes acompañados de Javier (Y Daimon). Pasa cuando no hay primarias.

    Que me lo expliquen ahora los defensores a ultranza de la "unidad" del partido. Por cierto no me vale que los califiquen de "traidores".

    Tanta "lealtad" aplicada a las personas, y que poca "lealtad" aplicada a las ideas.

    ResponderEliminar
  34. PATO A LA NARANJA

    Habia una vez un zorro, un lobo, un buitre y un pato.

    decidieron en comun acuerdo y en amor y compaña iniciar una aventura comun, o sea sumar fuerzas para derrotar al leon, que se habia vuelto un trgaldaba y un zangano y no dejaba comer a ninguno.

    Y claro la banda de los cuatro pasaba gazuza, asi que la cosa estaba nitida y clara, habia que convencer a las ovejitas para que se sumasen a la tribu y asi derrocar al leon, en una especie de sociedad cooperativa, pero las ovejitas bastante tenian ya con pastar lo que podian, total como las ovejitas no comian carne, el leon no les comia la merienda.

    Y claro al final paso lo que tenia que pasar, el buitre el zorro y el lobo se zamparon al patoal primer descuido.

    Como es natural el lobo se comio la mejor parte del pato, el zorro se comió las sobras del lobo, y el buitre se tuvo que conformar con las sobras del zorro o sea con lo que quedó de la carroña del pato (tan solo uñas y plumas).

    Pero claro el festin era escaso, asi que las ovejitas empezaron a mosquarse, serian las siguientes del menú

    La cooperacion entre desiguales acaba siempre igual desde el dia que el escorpion pico a la rana en mitad del charco

    Yo no se quien es el lobo, tampoco se quien es el buitre ni el zorro.

    De momento lo unico que tengo claro es la identidad del PATO.

    ResponderEliminar
  35. Se me olvidaba:

    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, asi que quien encuentre algun parecido con alguna realidad que conozca, es por que previamente ya se la habia encontrado ESA COINCIDENCIA, pues la fábula que aqui cuento es como todas las fábulas

    DE ANIMALES QUE HABLAN

    ResponderEliminar
  36. Hola amig@s de la tropa cuántica y dialéctica:

    Amigo anónimo, los socialistas extremeños, los verdaderos socialistas, no los zetapeístas, tenemos los papeles distribuidos y bien repartidos. Aquí no se descuadra nada, todo está estudiado y bien estudiado. Unos laboran desde dentro y otros desde fuera con un mismo objetivo, esto es, que el socialismo democrático sea posible y lo veamos aplicado en la práctica. Pero no te quepa la menor duda de que si a nuestro buen amigo Feluky se le condicionara, relegara y marginara de allí dónde está y fuera su deseo sumar junto a esta cooperativa que en el día de hoy aparece a la luz pública, nuestro Feluky siempre tendría un lugar junto a nosotr@s.

    Tío Pepe, mira que elegir el final que le gusta más al León y a sus súbditos del pesebre. Ese final que se esgrime para que la tiranía del rey de la selva no sea cuestionada. Pero hay otros.
    En uno de ellos el lobo, el zorro y el buitre se hacen vegetarianos y conviven en amor y armonía con el pato y las ovejas.
    En el otro, tras derrocar al rey de la selva, el lobo, el zorro y el buitre no se hacen vegetarianos y tratan de poner en cuestión el estado de bienestar; ante esta situación el pato y las ovejas crean una nueva cooperativa en la que integran a caballos y canguros, los cuales muelen a coces al lobo, al zorro y al buitre. Tras ese escarmiento y ya sin dientes, ni garras, ni pico; no les queda otra que terminar adaptándose a una dieta de puré.
    Así que al final todos terminaron vivos y felices.

    Nota: Tío Pepe, no me has respondido a la oferta de poner en marcha una cooperativa en Plasencia Trotskyta-Groucho-Marxista cuyo objetivo sea conseguir todos los concejales en juego en Plasencia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  37. Vale dialectico, empieza con el programa, yo voy configurando la imagen de la cooperativa y la musica de la campaña.

    ya tengo la cancion de portada identificativa.

    "LA CONGA DE JALISCO".

    Una cancion que en pocas semanas todos identificaran, y seguiran por las calles mas gente que ratones al flautista Hamelin.

    y Para la presentacion tengo pensado una tamborrada con los TAMBORES DE CALANDA.

    ResponderEliminar
  38. Eso para las ciudades, para los pueblos mas pequeños.

    "LA RASPA"

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.