5 de septiembre de 2010

“El dolor de los dolores, el dolor más inhumano…”



Cada uno de nosotros tiene una experiencia diferente del dolor, de hecho es algo completamente subjetivo y por tanto debe ser absolutamente respetado en todas sus manifestaciones. Donde uno no aguanta más, otro apenas siente, lo que no hace a unos más valientes que a otros, porque si dejamos pasar el tiempo, veremos que la tortilla se vuelve y el valiente se volverá cobarde y el cobarde, un figura.
En el dolor además se puede diferenciar, lo hay físico, lo hay psíquico, lo hay emocional… Y unos dirán que duele más algo físico y otros dirán que duele mucho más lo emocional, al extremo de que hay quien preferirá un daño físico fuerte que un dolor de alma por leve que sea.
En los hospitales hay o debería haber unas gráficas para ayudar a interpretar el sentido subjetivo del dolor y desarrollar los cuidados y ayudas que necesitan los pacientes. Se les pide que hagan su valoración personal del dolor que sienten: “Dígame del uno al diez como es el dolor que nota” y el enfermo: “Siete, que una vez me dolió más una piedra en el riñón”. Incluso, en el hospital de Plasencia se ha creado hace unos días una “consulta del Dolor” que debe ser el no va más, ya que incluso se ha pedido “perfil profesional” para ocuparla y he aquí la teoría del principio: la adjudicación de profesionales de enfermería ha sido absolutamente subjetiva, ¡cómo el dolor!
A mí me duelen mucho los 22 de abril, que la mujer que amo sea tan fría conmigo, el otoño, Violeta, que se fue sin conocernos y hoy tendría 29, la vida cuando es tan puta y mala, que lo es casi a diario, y los demás, cuando, como siempre, son lo peor de uno mismo. No me molestan tanto los dolores físicos, que aunque sean muchos y jodidos, se controlan con boticas.
Y sobre todo me duelen las deslealtades…
Quiero hablaros aquí de un tipo determinado de dolor, del dolor que te infligen los demás, y uso “Infligir” porque según la RAE: “Procede del latín, “infligêre”, herir, golpear, causar daño o imponer un castigo”, pues hay quien entiende que tiene derecho a causar dolor a sus semejantes, a castigarlos por opinar diferente, a amenazarlos desde el poder que les da el puesto en el que los hemos colocado entre todos para el proyecto y el bien común y utilizan ese tipo de acciones para mantenerse en cargos y carguillos.
En general este tipo de dolor, como las ofensas, no depende tanto de quien quiere causarlo sino de quien puede. Casi siempre pueden causarlo las personas a las que hemos dejado entrar de buena voluntad en nuestras vidas, en nuestros negocios, en nuestras camas, en nuestros Ayuntamientos o en nuestras jefaturas, Direcciones y Gerencias, pensando que son y serán tan leales con nosotros y con nuestras ideas, familias, negocios, como nosotros lo hemos sido con ellos.
Cuando no es así, duele. Duele ver cómo, para mantener el tipo, te pegan fuerte a ti y a los que quieres, duele cuando tú has hipotecado tu futuro peleando por y para ellos con otros más fuertes y tú has perdido mucho para que ellos y el común ganen más y no te ha importado, y estas gentes creyendo que por estar donde todos las hemos puesto llegan a creer que valen más que los que les han ayudado a estar ahí y les tratan como a una mierda…
¿Dónde están las boticas de autoridad que cesen, retiren la confianza y el crédito a todas estas personas y que nos desaparezca este dolor de una vez? ¿Quién ejerce de boticario en política, para que nos haga una fórmula magistral y descansemos de una buena vez?
Quiero seguir confiando en mis amigos, en mis compañeros, en mi amante, pero necesito una vacuna para que estas cosas no duelan tanto…
Ojala fuera verdad lo de” la tapa del piano” señoras y caballeros
Un abrazote
Dtor. Bacterio

14 comentarios:

  1. Ahora nos hemos desplazado hacia el dolor, del miedo al dolor.

    Como podemos comprobar siempre nos llevamos los temas a nuestras pasiones actuales.

    En este caso el dolor a lo inmediato, a lo cercano, el dolor de lo propio o de lo que sentimos como propio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de los dolores se pasan con chute de nolotil, el de las deslealtades, se diluye lentamente en el tiempo, la decepción sobre la amiga o el amigo, te enseña, te hace fuerte, te indigna y te libera de falsas amistades, éso es lo mejor, alejas a la mala gente que daña y que no merece tus afectos. El tiempo decanta los duelos y te aseguro que sana la herida que te causó el o la desleal, con el tiempo sonríes y te acuerdas pero así: "Pobre gente, tan infelíz".

    Como dice un buen amigo, indiferencia y olvido.
    Abrazos (y tiritas en el corazón).

    ResponderEliminar
  3. Como fumo mucho, tengo la boca destrozada y he tenido que ir al dentista, estoy en ello, a ver que me puede arreglar.

    No pienso dejar de fumar por ahora, así que sarna con gusto no pica.

    Dicen que en la política y en el amor todo vale. Y que hay que arriesgarse o no te comes un rosco. En el amor si se tuercen las inversiones sentimentales, te vale un "Que me quiten lo bailao"; En política, ... establecer relaciones político-sentimentales supone un riesgo muy alto, demasiado alto.

    ResponderEliminar
  4. !CUANDO DUELEN LOS COJONES DEL ALMA !


    Bueno pues estando asi la cosa, os pongo un poema de MIGUEL HERNANDEZ,que hay que entenderlo en el contexto de una guerra y de una epoca distinta, cuando la hombria se media con parametros distintos a los actuales.

    Hoy posiblemente un poema escrito así seria tildado seguramente de irreverente, machista y homofobo,pero hay que leerlo y entenderlo desde una epoca y un tiempo muy distinto al de al actual.

    pero hoy por ser domingo y el relajamiento es mayor, os muestro una de mis grandes aficiones que casi nadie conoce "LA POESIA"


    LOS COBARDES

    Hombres veo que de hombres
    sólo tienen, sólo gastan
    el parecer y el cigarro,
    el pantalón y la barba.

    En el corazón son liebres,
    gallinas en las entrañas,
    galgos de rápido vientre,
    que en épocas de paz ladran
    y en épocas de cañones
    desaparecen del mapa.

    Estos hombres, estas liebres,
    comisarios de la alarma,
    cuando escuchan a cien leguas
    el estruendo de las balas,
    con singular heroísmo
    a la carrera se lanzan,
    se les alborota el ano,
    el pelo se les espanta.
    Valientemente se esconden,
    gallardamente se escapan
    del campo de los peligros
    estas fugitivas cacas,
    que me duelen hace tiempo
    en los cojones del alma.

    ¿Dónde iréis que no vayáis
    a la muerte, liebres pálidas,
    podencos de poca fe
    y de demasiadas patas?
    ¿No os avergüenza mirar
    en tanto lugar de España
    a tanta mujer serena
    bajo tantas amenazas?
    Un tiro por cada diente
    vuestra existencia reclama,
    cobardes de piel cobarde
    y de corazón de caña.
    Tembláis como poseídos
    de todo un siglo de escarcha
    y vais del sol a la sombra
    llenos de desconfianza.
    Halláis los sótanos poco
    defendidos por las casas.
    Vuestro miedo exige al mundo
    batallones de murallas,
    barreras de plomo a orillas
    de precipicios y zanjas
    para vuestra pobre vida,
    mezquina de sangre y ansias.
    No os basta estar defendidos
    por lluvias de sangre hidalga,
    que no cesa de caer,
    generosamente cálida,
    un día tras otro día
    a la gleba castellana.
    No sentís el llamamiento
    de las vidas derramadas.
    Para salvar vuestra piel
    las madrigueras no os bastan,
    no os bastan los agujeros,
    ni los retretes, ni nada.
    Huís y huís, dando al pueblo,
    mientras bebéis la distancia,
    motivos para mataros
    por las corridas espaldas.

    Solos se quedan los hombres
    al calor de las batallas,
    y vosotros, lejos de ellas,
    queréis ocultar la infamia,
    pero el color de cobardes
    no se os irá de la cara.

    Ocupad los tristes puestos
    de la triste telaraña.
    Sustituid a la escoba,
    y barred con vuestras nalgas
    la mierda que vais dejando
    donde colocáis la planta.

    (Miguel Hernandez)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermosa reflexión!. Y sí que existe un remedio para ese dolor infligido a la gente por aquéllos en los que esa gente depositó su confianza.
    Todos sabemos en qué estante de la rebotica está el frasco donde se guarda la balsámica pócima.
    Pero el miedo de la anterior entrada está definitivamente instalado en esta nueva sociedad feudal; sociedad feudal que el socialismo reaccionario ha gestado, y que está propiciando que nadie ose decir nada contrario a las particulares doctrinas que unos cuantos (bastantes) advenedizos han convertido en dogma de fe.
    Y, por supuesto, cada uno de ellos con su particular santa inquisición a su disposición 24 horas al día los 365 días del año.
    Ése es el dolor que siento, ése es el dolor que mucha gente siente; ese dolor causado por el miedo, ese miedo al que cantaba Aute en su "Al alba".
    Si repudiable es la política reaccionaria y totalitaria que se está haciendo en muchas estancias de la casa de la izquierda, no lo es menos la aquiescencia que se muestra por parte de la sociedad en general y por parte de los administradores de la casa en particular.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Es un placer leer a Doctor Bacterio, me encanta su forma de plantear las cosas; soy de los que pienso que el Doctor Bacterio debería de escribir más y compartir con todos nosotros todos sus pensamientos que son muchos y buenos.

    La reflexión me parece excelente, no obstante difiero con la solución que nos aporta el Doctor Bacterio. Yo no quiero una vacuna que nos alivie el dolor, quiero que el dolor desaparezca por haber sido capaces de erradicar sus causas, no por disimular sus consecuencias.

    Estamos en un tiempo en el que ya no existen las boticas de autoridad que cesen, retiren la confianza y el crédito a todas estas personas y que nos desaparezca este dolor de una vez.

    Estamos en un tiempo en quién debe de ejercer de boticario en política, para que nos haga una fórmula magistral y descansemos de una buena vez, es el propio pueblo soberano.

    Hay que terminar de una vez con el culto al partido y a sus jefes, ahí no está la solución; eso es parte del problema. Hay que conformar nuevos instrumentos que hagan ver esta realidad de una forma manifiesta y a las claras.

    Se trata de darles un buen escarmiento y ponerlos en su sitio. Si no se puede desde dentro, se hace desde fuera. Pero la respuesta, el escarmiento no puede dilatarse en el tiempo. A cada acción una reacción inmediata. Qué los que están no me representan, pues conformemos una candidatura a las elecciones, tanto internas como externas, que les demuestre que teníamos razón. Si los de fuera ganan, los de dentro limpian. Son tiempos de conjugar todas las fuerzas, de conformar alternativas pan-partitocráticas, de Pan (en griego, Πάν, ‘todo’); o sea, alternativas que se muevan y laboren en varios frentes a la vez.

    Por ejemplo en Iniciativa Socialista tenemos simpatizantes que han decidido trabajar dentro del PSOE, otros dentro de IU y otros en el seno de las Cooperativas Políticas o Espacios Plurales que van emergiendo en la nueva realidad política que nos va a tocar vivir. Todos a una como en Fuenteovejuna. Todos a una como en la Guerra de Troya. Todos en favor de la democracia participativa, de la transparencia, contra el socioliberalismo que se entrega a los mercados financieros especulativos y olvida a la ciudadanía.

    Doctor Bacterio, ya sabe Usted que si le incomodan mucho estos del PSOE se puede presentar con nosotros de candidato en Plasencia, sería Usted un buen cabeza de cartel.

    Pon Iniciativa Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. El Dr. Bacterio reflexiona sobre el dolor, y lo primero que he de decir, es ¡qué asco de tandem forma junto al miedo que se trató en la anterior entrada!

    También opino que el peor de los dolores es el causado por personas en quines confías, pues a sus efectos naturales se une el de lo desubicado e inseguro que te deja la fechoría.

    Por último y respecto a las deslealtades y sobre todo respecto a aquellos responsables públicos que no dudan en atacar a diestro y siniestro para mantenerse en el cargo, traicionando si es preciso, golpeando y olvidando ... lo mejor es la extirpación. Qué bueno sería que un día existiesen mecanismos efectivos para ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece muy bien....el dolor que causan aquellos en los que confiaste....

    Pero es muy fácil hablar sobre este tema....lo que es más dificil es poner nombres y apellidos y usar los foros adecuados para denunciarlo.....eso sí, siempre que esas lealtades estén amparadas en razones de interés común y no particular, porque claro, entonces estaríamos hablando de otra cosa (chantaje??).

    Salud
    Pd.- la poesia es muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Amigo HELIOS el dolor es un mecanismo de defensa. Hay que aprender a convivir con el.

    Y ya sabes que la diferencia entre los seres humanos y los animales, esta en que a estos últimos el miedo les hace atacar, y a los seres humanos, el miedo les hace negociar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. entonces... el futuro es aguantarse, y reventar. llorar cuando muere un trabajador, y mandar a la mierda a los que apelan a sus derechos.
    dar medallas a los guardias civiles de Franco, y los apaleados de aquella época viviendo con una pensión mísera, o sin ella... ahhhh!!!
    Pues no sabía yo que este era el programa del PSOE, del de la Guerra Civil, de los 40 años de dictadura, de las fosas, del cambio, del cambio sobre el cambio, del cambio sin cambio, del cambio del cambio sin cambio pero nosotros no cambiamos para que nada cambie

    ResponderEliminar
  11. Di que si andres, que si el Pisuerga pasa por Valladolid es una tonteria no aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  12. ejemplo de miedo y dolor, y esto es con el PSOE en el poder9 de septiembre de 2010, 13:09

    http://www.libertaddigital.com/nacional/amenazan-de-muerte-a-un-agente-de-huevar-que-denuncia-las-practicas-gansteriles-del-alcalde-1276401365/

    ResponderEliminar
  13. Es lamentable que Alcaldes como este sigan en el poder, pero más lamentable aun, que el poder central y sus vecinos se lo permitan. Si no pueden hacer frente a las deudas que lo admitan y se declaren en quiebra, supongo que en las próximas elecciones irán a la calle...

    Estas cacicadas no sucederían si hubiera más transparencia en la gestión y se hicieran cumplir las normas y leyes.

    De todas formas las cosas de Libertad Digital hay que cogerlas con pinzas en la nariz, por la reputación que se han ganado...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.