10 de septiembre de 2010

La expulsión de los gitanos

Las muchas intolerancias del mundo me preocupan más que la crisis, y quizá sean consecuencia de ésta, del querer reducir gasto de donde sea, Francia ha encontrado la cabeza de turco a la que responsabilizar de sus problemas económicos, los gitanos. Este racismo incipiente es peligroso, por dos razones principales, primero porque deposita sobre un grupo humano, los gitanos, culpas que no les corresponden, y segundo por un posible efecto dominó, y los árabes, las personas de color u otras minorías pueden seguir detrás.


Estos últimos días me alarman estos titulares en prensa:

La expulsión de los gitanos en París;
Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia también están expulsando a gitanos;
Vecinos de una ciudad eslovaca levantan un muro para impedir el paso de gitanos;

Un informe del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles propone soluciones. El protocolo 12 del Convenio europeo de Derechos Humanos relativo a la no discriminación y la directiva de la Unión Europea sobre la igualdad proporcionan una base legal para esos esfuerzos, la creación del Fórum Europeo de los Gitanos "que permite conocer mejor la diversidad de las comunidades gitanas en Europa y amplifica su voz en el seno de los órganos decisorios tanto nacionales como europeos.

España es el país de la UE que dedica más fondos para programas de integración de los gitanos


No se puede expulsar a nadie por ser gitano.
No se puede permitir.



La impresión que deja este asunto es que en vez de intentar buscar una solución aceptable, es más fácil sacudirse el problema de encima. ¿Por qué no trabajo a cambio de prestaciones y ayudas?.

Abrazos.

47 comentarios:

  1. HELENA nos trae a un tema de actualidad rabiosa, la decisión de expulsar a un grupo de personas de Francia, y nos pregunta si es un comienzo del pánico que sienten las clases pudientes de perder sus privilegios.

    Y también si esto solo es el comienzo de un sálvese quien pueda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Publicado en Público.es.- Pilar Rahola habló ayer acerca del antisemitismo de la sociedad española, y lo hizo con argumentos tan discutibles como peligrosos: "Los odios genéricos son pura xenofobia. Ahora, fíjate en la diferencia: la mayoría de los que odian a los judíos no conocen a ninguno, la mayoría de los que odian a los musulmanes han tenido conflictos con ellos". De una lógica espeluznante.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho públicos los resultados de su encuesta al respecto: El 34,6% de los españoles se manifiesta antisemita, y el 53,6 por ciento, rechaza a los árabes. Preocupantes porcentajes.

    Mientras no exista un programa serio de endoculturización, tanto de propios como de extraños, esto va camino de una situación irresoluble. Los actuales gestores se han visto impotentes para ello. Los datos que nos facilita el Ministerio de Educación y los que desvela el informe PISA evidencia esto de una forma muy nítida y clara.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Pero que pedazo de hipocritones somos, Parecemos curas.

    El problema que tenemos con todos estos señores que se envuelven en según que bandera cultural y desdeñan, cuando no agreden, el modo de vida mayoritario, saltándose las normas de convivencia que les viene en gana, es que los tratamos como a grupo, y no como individualidades.

    Si se aplicase la ley, individualmente y sin chominadas varias de respeto a no sé que comportamientos mediavales, igual ya no habría según que problemas.

    Ahora querrán que distangamos entre: Musulmán español, gitano español, gitano rumano, católico español, catalán español, vasco español, católico español mas non troppo, ateos (Esos no que son mu malos), catalán desafecto pero menos, patriota vasco que pone bombas pero es mu güeno, purtugués pelotillero que te la pega cuando menos te la esperas, extremeño de toda la vida y extremeño de ocasión porque no nació aquí.

    Cada grupo con sus más y sus menos y no me toques que eres un racista y un xenofobo y mis niños no van al cole si no me dan una casa, oiga.

    Pues yo estoy hasta los gúevos del concierto económico vasco y del navarro y de todo eso.

    ResponderEliminar
  4. No lloréis, que ya están viniendo aquí. Se les echa por delincuentes, al igual que en España.
    Y es en su país donde deben estar, no por los campos y robando a diario, que se lo digan a los que tienen sus propiedades en los polígonos...
    Pero no os preocupéis, que nos lo traerá ZP aquí, y nos pondrá un impuesto para mantenerlos.
    Un deportista, un montañero, un pescador, etc, si está disfrutando de la Naturaleza, como le permite la Constitución, se le molesta por pernoctar una noche en el campo, y viene el Seprona, Guardia Civil, etc para empapelarle. Sin embargo, si estos delincuentes acampan meses, años en los ríos, ensucian, rompen todo, roban, etc, pues no hay nada que hacer.
    A la mierda ya hombre, vamos a preocuparnos de nuestro futuro, que ESPAÑA ESTÁ EN QUIEBRA, y nos están mientiendo, sólo quieren salvarse los que están en el poder, para dar medallas a Guardias Civiles, Monjes, curas... como en el Franquismo. A Sarkozy hay que darle una medalla!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una injusticia la falta de igualdad y el racismo con esas llamadas minorias etnicas.
    Yo siempre he pensado en la frustracion que le entra a un gitano cuando la misma guardia civil o la policia local trata de forma discrimitanoria a un gitano respecto a los payos
    (por cierto yo aun estoy tratando de saber por que soy payo, a mi los gitanos me dicen payo, y ni siquiera se que es eso,ni si imprime caracter o que, yo hasta me creia que era un insulto).

    Si Un guardia civil si pilla a un gitano conduciendo sin carnet y sin seguro, las mas de veces no pasa nada, ni le denuncian, y si le denuncian, sigue sin pasar nada, y si pasa da igual, al final no pasa nada, sigue conduciendo sin carnet y sin seguro tropecientas veces mas.

    ¿acaso un gitano no tiene DERECHO a ser ser denunciado como un payo?

    que falta de consideracion, que discriminacion mas humillante para el pobre gitano, que nisiquiera le denuncian como seria su derecho.

    Si el hijo de un niño gitano no va al colegio, el gitano padre o madre ni siquiera tiene el mismo derecho que un padre payo en ser juzgado por un tribunal, y si lo tiene, al final se lo niegan, y si no se lo niegan nisiquera le empaquetan, y si le empaquetan, el paquete que le meten nisiquiera acaban metiendoselo.

    ¿Acaso no tiene derecho un gitano a ser empaquetado en igualdad de condiciones que un payo?. No me extraña que se sientan discriminados, la justicia pasa de ellos los ignora y los ningunea, yo tambien estaria cabreao si fuera gitano,


    Si un chico gitano se calza a una chica paya, somos tan malvados que llamamos a todo el clan familiar payo, y ya se puede esconder el y su familia gitana debajo de las piedras, que lo perseguinos igual. ¿o era al reves?, joder que cabeza, ya no me acuerdo

    No si si habra alguna encuesta de esas que mida el grado de rechazo de los gitanos hacia los payos, y biceversa, si alguien la tiene por favor que me la pase, quisiera confrontar los resultados.

    ResponderEliminar
  6. "España es el país de la UE que dedica más fondos para programas de integración de los gitanos"

    Pues me parece muy bien..., amiga Helena..., yo incluso aumentaria esos fondos y..., ya puestos..., abriria nuestras fronteras y nuestras brazos de par en par y acogeria a todos los gitanos que el resto de intolerantes paises europeos rechazan masivamente (Panda de xenofobos e intolerantes, estos paises a los que les envidiamos en todo…, menos en esto…, claro)

    Y por supuesto..., los integraria en nuestra sociedad..., sin reparar en gastos..., no es de recibo ver a esos niños gitanos..., sin un techo en el que cobijarse..., el y sus padres y toda su familia..., claro...

    Y por supuesto sus padres tiene derecho a un puesto de trabajo..., faltaria mas…

    Y mientras conseguimos un puesto de trabajo para todos ellos..., porque son los que mas vemos por la tele y claro eso afecta mucho mas a nuestras conciencias que los cuatro millones de invisibles parados que dicen que tenemos pero que no salen por la tele..

    Decia que mientras si…, mientras no…, y en tanto se van integrando…, propongo que el cableado de las farolas de los poligonos, se instale con argollas de enganche cada 50 metros…, para facilitarles a estos pobres marginados sociales el duro trabajo de arrancarlos tirando con sus maltrechos coches…

    Y claro…, que el cableado se reponga al menos cada semana…, que los niños gitanos tienen la mala costumbre de comer todos los dias…

    Y… bueno tambien habra que convencer a nuestros gitanos…, a los genuinos… a los de toda la vida…, si mujer…, esos que llevan el cuello lleno de cadenas…. de oro… claro… y que se desplazan en “utilitarios” de 100.000 euros parriba…

    Te decia que habra que convencerlos…, para que dejen cacho a los allegados de su etnia…, ya sabes…, en sus trapicheos…, en todas esas cosas tan necesarias para la sociedad a la que se dedican nuestros paisanos gitanos… droga… extorsion…, robo…, economia supersumegida …

    Supongo que ya sabes que los gitanos estan exentos del IRPF ¿no?..., no necesitan que lo ponga en ningun sitio…, que lo recoja ninguna ley…, estaria bueno…, eso seria discriminación…, ellos lo hacen con la misma naturalidad (El no pagar ni un euro de impuestos)…, con la que incumplen cualquier otra ley o norma que se les cruza en su camino…

    De todos es sabido que… para esta ¿perseguida? ¿discriminada? ¿odiada? etnia…, todo el campo es oregano… ya sabes…, piensan y actuan como don Juan Tenorio… “No reconocen sagrado.., ni hay ocasión ni lugar…, por su audacia respetado”…

    Vamos…, que lo de las leyes…, las normas de convivencia y todas esas trabas sociales a la libertad…, como que no va con ellos…

    No se si conoces la base filosofica de la cultura gitana…, pero es muy simple…, los payos son simplemente tontos… y ellos…, los gitanos…, no son payos…

    Y te digo una cosa…, no van muy descaminados en su planteamiento filosofico…

    Porque los payos (sobre todo los payos españoles)…, no es que seamos tontos como ellos piensan…, nos sobrevaloran…, porque en realidad…, lo que somos… el gilipollas integrales…, tontos del culo y algunas otras cosas incluso peores…

    No te enfades conmigo…, a miga Helena…, yo solo expreso en este comentario…, lo que piensan la inmensa mayoria de los payos españoles…, pero que como no es políticamente correcto…, no se atreven a decirlo…, porque ademas…, lo tenemos todo tan atado…, que incluso…, según y como…, puedes fácilmente incurrir en un delito de xenofobia…, perseguible de oficio…

    Asi es que…, como he dicho hoy en mi muro… “Cuando no podemos decir lo que pensamos…, debemos pensar muy bien lo que decimos”…

    Estoy seguro de que mi comentario no es políticamente correcto…, espero que al menos…, este dentro de la legalidad vigente…

    Señor…, que cruz…

    ResponderEliminar
  7. El tema de los gitanos es muy delicado, y como no creo que en España esté resuelto con éxito, no creo que estemos legitimados para opinar cómo lo hacen otros.

    De todas maneras, esta decisión le va a pasar factura a Sarko, pero en cierta medida tiene una pizca de razón: lo que Innópolis dice es acertado; He nacido y crecido en un barrio periférico y medianamente conflictivo (primero en el cerro de reyes y después en suerte de saavedra -las malvinas-) y creo que el problema sólo desaparecerá cuando el pueblo gitano decida aceptar el sistema social en el que vive. Mientras sigan viviendo sin pagar impuestos, sin acatar normas cívicas y recibiendo ayudas y salarios sin esfuerzo, no llegaremos a ninguna parte. Porque eso no es hacer política social, es intentar conseguir votos perdidos, pero genera malestar en las clases medias tan olvidadas por la casta política

    salud

    ResponderEliminar
  8. Hoy es viernes y toca copa, asi que no escribire nada mas que lo que sigue "por ahora" con respecto a los pobrecitos gitanos.

    Nunca he soportado estar con alguien al 100% de acuerdo, asi que amigo GARGANTUA tendras que conformarte con que solo este de acuerdo en un 95% nada mas en tu magnifica reflexion,

    Claro y tu te preguntaras que cual es el 5% con el cual no estoy de acuerdo.

    Pues muy facil gargantua, no estoy de acuerdo en lo de las argollas de los cables, me parece una exageracion que se coloquen cada 50 metros, arrastrar los cables de 50 en 50 metros debe ser muy costoso, y creo que puestos a ello deberia tenerse en cuenta el esfuerzo de cortar los rollos tan largos y enrrollarlos para que quepan en la fragoneta con es debido,

    Asi que yo abogaria por reducir esa distana a 25 metros entre argolla y argolla y humanizar mas si se puede una actividad tan digna que ademas genera muchos puesto de trabajo en la industria productyora del cable.

    Asi que si aceptas la propuesta de argollarlos cada 25 metros entonces si podriamos decir que estamos al 100% acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Como no podia ser de otra manera.., amigo Tio Pepe..., estas en todo...
    Efectivamente..., creo que es mas humanitario y desde luego mucho mas guay.., el argollar los cables cada 25 metros...
    Fijate tu..., que no habia caio yo en lo de las fragonetas...
    Menos mal que entre dos payos como tu y yo..., hacemos casi un gitano...
    Mecachis..., casi consigo bingo...

    ResponderEliminar
  10. Esto preocupa en tiempos de crisis, como si en bonanza se mirara para otro lado. Se empieza a echar cuentas de dónde se puede reducir gasto, y se cae en la cuenta que hay gente que gasta y no aporta nada. Y se empieza por lo fácil (como en Francia). Pero no podemos generalizar. El trasfondo tiene tintes xenófobos que se pueden "contagiar" a otros colectivos. Ni todos los gitanos son ladrones, ni todos los ladrones son gitanos. No son los únicos que
    hablan de sus derechos y nunca de sus obligaciones.

    Lo que nos molesta es que los programas de integración no funcionen, que veamos como se saltan la Ley y no pase nada, y es lo primero que deberíamos solucionar, que se cumpla la ley, y no solo con los gitanos, con TODOS.

    Tienen la obligación de respetar las leyes en el país que les acoge, de escolarizar a sus hijos, tienen la obligación de trabajar y pagar impuestos, como todo el mundo para ayudar a sostener al estado, de contribuir por los derechos que disfrutan. Si se les da todo gratis no verán la necesidad de trabajar.

    Por eso al final de mi post preguntaba lo de ¿Por qué no trabajo a cambio de prestaciones y ayudas?. Y por trabajo, entiendo que también servicios a la comunidad. ¿No dicen que el trabajo dignifica? y el que no quiera, o no esté capacitado, a escuelas taller.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Libertad de Circulación en la Unión Europea no puede significar instalarse durante meses e incluso años, sin medios ni recursos, en otro país para que éste -en este caso Francia- se haga cargo de ellos.

    Es peligroso considerar a todo un colectivo nocivo para una sociedad y por ello expulsarles. Perseguir a un colectivo no es nuevo en Europa, satanizar al diferente tampoco y en grupo menos. Un señor austriaco que gobernó Alemania ya lo hizo... Algo deberíamos haber aprendido de la historia.

    Es común en época de crisis económica, no hay que olvidar que Hitler llega al poder tras el crack del 29 y las sanciones tras la primera guerra mundial, tomar acciones racistas para calmar al pueblo... culpabilizar a otros. Crear un yo (patrio) y un otros (dañinos)... esto es lo que está haciendo Sarkozy... Por supuesto que existe un peligro y es DE políticas como esta. Llevan a la sinrazon y atontan al pueblo de forma premeditada... distrayéndolo.

    La solución empieza por la educación. Es necesario cambiar su mentalidad. Deben aprovechar la oportunidad e integrarse en la sociedad. Y dejar de interpretar el papel de chivo expiatorio repitiendo que la sociedad les odia.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión lo que falta en esta cuestión, como casi si siempre, es una pizca de sentido común, que se concretaría exigiendo que quien reside en un determinado país debiera asumir unos preceptos básicos de convivencia y a quien no le interese, por la razón que sea, no se le acepta o se le envía de regreso.

    Ya sé que es más rentable y queda mejor decir que todo el mundo es bueno y que España debe acoger a todos los desamparados del mundo, pero como no creo en ello no puedo decirlo.

    Por referirme al caso rumano, ¿es razonable que se permita que un ciudadano rumano que viene a trabajar como jornalero en la fruta tres meses acuda con su numerosa familia y después se instale aquí o por el contrario es la premisa para que él y su familia se conviertan en un foco de problemas?

    ¿Sabéis que algunos planes de modernización de las infraestructuras de abastecimiento de agua y electricidad no se pueden poner en marcha en Extremadura porque cuando se intenta, los dispositivos de automatismo y resto de equipos son robados por personas como las que nos ocupan que arruinan la inversión?

    Es preciso educar y formar, pero también es preciso salvaguardar el frágil estado del bienestar que tanto trabajo nos ha costado alumbrar y para ello hay que defenderse de todos los enemigos que hacen peligrar los logros, defensa que exige librarse de quines viniendo de fuera no sólo no suman sino que restan.

    Por último tengo amigos rumanos trabajadores y honrados como el que más y que aportan valor añadido a nuestra sociedad. No es este un problema de racismo sino de desprecio puro y duro al delincuente, al maleducado, al elemento sin socializar que irrumpe en las comunidades y hace perder calidad de vida a quienes venían conviviendo pacíficamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tío Pepe, pues yo no estoy de acuerdo con el 5% de ese 5% que no estás de acuerdo con Gargantúa.

    25 m es demasiado, así que propongo lo siguiente y ayudar a paliar la crisis:

    Propongo crear un Observatorio, en coordinación con la Dirección G. de Infancia y Familia, el SES, y la Dirección G. de Urbanismo, con un delegado de Gisvesa, Urvipexa, etc, que estudie la influencia de la longitud del cable, la aleación de la argolla, el tipo de taco utilizado, etc, con la extensión del nervio ciático, y el ligamento cruzado interno de las rótulas rodillares de los ladrones de cobre.

    Luego el Sexpe, junto con CCOO y UGT, que recibirán unos millones de euros para formación, dará cursos sobre la prevención de riesgos laborales durante el tirón del cobre.
    Además, en las Factorías Jóvenes, se harán simulacros y se instruirá a los jóvenes étnicos, todo ello acompasado por talleres “clown”, saltimbanquis, graffiteros y percusión africana del programa de los jóvenes naranja, de la Dirección G. de Juventud de la nueríssssima.

    Después se contratarán delegados del observatorio, y en la tramitación del Pacto económico y social por Extremadura, se introducirá el delegado de prevención del robo del cobre en todas las obras y calles, vamos , en cada esquina, lo que vendrían a ser los serenos del siglo XXI.
    Para ello, en el convenio colectivo, no sé si del metal, o de la construcción, habrá que estudiar los salarios, dietas, desplazamientos etc de estos delegados.
    Asimismo, se creará el consejo consultivo del robobo del cocobre, y un consejo asesor, además de una Dirección General, dos servicios de atención, uno al payo y otro al gitano, unas jefaturas de sección para cada servicio, y unos negociados para cada sección de cada servicio.
    Para ello, la Escuela de Administración Pública, dará cursos de portugués agitanado, y otros cursos de manejo de situaciones conflictivas y psicosociales, en personas en contacto con grupos del robo del cobre organizado, todo ello en colaboración con la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, que creará una subcomandancia y cuarteles con almacenes de cobre, puentes grúa, y fundiciones si hiciera falta…
    Habrá que construir una sede territorial en Cáceres, y otra en Badajoz, y unas oficinas comarcales en cada provincia, así como otras oficinas para la creación del Gabinete de Iniciativas transfronterizas cuprosas (del cobre y otras cosas), porque hay indicios de que algunos ladrones vienen del otro lado de la Raya.

    ResponderEliminar
  14. SELECCION GITANA DE FURGOL

    Las reglas de juego son en cualquier juego el aspecto basico y elemental para que el juego se pueda desarrollar y cumplir las espectativas que de el se esperan.
    En cualquier juego esas reglas es cierto que alguien puede tranpasarlas, sin embargo para que el juego pueda continuar existe una figura que se supone imparcial, y su mision es velar por la limpieza del juego y la observancia de las reglas que lo determinan, sancionando o dando la partida por perdida al que viola las normas.
    Alguien se imagina jugando al ajedrez al campeon del mundo contra un aficionado, siendo las reglas de los movimientos establecidos en las fichas solo aplicables al campeon, y el aspirante aficionado pueda mover el caballo dando los saltos que se le venga en gana, y los peones moviendo en todas las direcciones, comiendo tanto de pico como de lado y si le apetece comiendo hacia atras?
    Algun puede pensar que con las reglas aplicadas de esa forma, el campeon del mundo tiene alguna posibilidad de exito aunque juegue con cualquier mendrugo.
    Bueno quizas este ejemplo del ajedrez no sea lo suficientemente explicito, pues no todo el mundo sabe jugarlo, es un fallo que tenemos todos los aficionados al tablero de 64 cuadros, tendemos a creer que todo el mundo lo conoce.
    Pero ¿y el futbol?, ahhh, eso ya es otra cosa y mas despues de haber ganado el mundial claro, esas reglas todo el mundo las conoce, al menos las basicas, por que todavia hay gente que que se las ve y se las desea para saber cuando hay fuera de juego (algunos arbitros tambien).
    Imaginemos a nuestra seleccion que de momento esta considerada la mejor del mundo jugando un torneo con una panda de mataos que en su vida han ganado un partido, con la particularidad de que en ese partido nuestra seleccion debe jugar estrictamente con el reglamento del futbol y cumpliendo estrictamente todas sus reglas, y permitiendose al equipo contrario la inobservancia total de cualquier regla.
    O sea que el equipo contrario puede jugar con las reglas del futbol del rugbi, del beisbol, del boxeo, del karate, y hasta del lanzamiento de jabalina.
    Vamos que alguno puede presentarse en el terreno de juego con jabalina, por ejemplo el portero por si algun cachondo de la seleccion española tiene webos de arrimarse a la porteria contraria; otros pueden presentarse al terreno de juego con bate de beisbol o casco de rugbi, y alguno hasta con guantes de boxeo, y ademas pa inflar a leches y noquear a cualquier jugador español, ni siquiera hace falta que esté en posesion del balon, puede atizarle sin mas y sin previo aviso, por delante o por detras, o en los mismisimos cataplines que tambien vale.
    Bueno pues en esas circunstancia ya podemos llenar el estadio de decenas de miles de aficionados vestidos de rojo animando a la seleccion, que la paliza que nos dan es de libro y pasa a los anales.
    Eso si, que se cuide muy mucho cualquier jugador de la seleccion española de dar el mas minimo empujoncito a cualquier sufrido jugador del equipo contrario, aunque este vaya con armadura y maza de pinchos, que ve inmediatamente la tarjeta roja, y si ademas el contrio resultase ser gitano, morito o negro ya se puede preparar.

    ResponderEliminar
  15. Innopolis, tu propuesta constituye una mejora, y un afianzamiento real sobre todo lo expuesto antes por nuestro amigo Gargantua.

    Por supuesto cuenta con mi mas entusiatica aceptacion,ya sabes todo lo que sea un amejoramiento de cualquier fuero, ventaja o dadida sobre cualquier sufrida minoria etnica, minoria politica,minoria catalan o vasca cuenta con mi apoyo incondicional.
    tambien estoy convencido que nuestro amigo gargantua verdadero impulsor de una iniciativa tan encomiable como justa sera el primero en asumir esa propuesta tuya, pues no es ni mas ni menos que una dignificacion de nuestras contribuciones al estado en aras de tan dignisimos ciudadanos.

    Cada dia estoy mas orgulloso de ser español solidario.

    Si es que no me extraña que pepiño blanco diga que los gringos nos tienen envia.

    Si es que es verdad coño, es verdad, somo cojonudos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Solucionado! Todos los inmigrantes que no quiere Francia serán muy bien recibidos en Alemania.

    ¡Alemania necesita al menos 500.000 inmigrantes anuales para garantizar que el país disponga de la mano de obra necesaria que le permita mantener su crecimiento económico!.

    Alemania está vieja (toda Europa), O se ponen a tener niños como locos... o tendrán que echar mano de la inmigración si quieren mantener su bienestar social y económico, les guste o no.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Me temo que como esto siga por estos derroteros, terminaran tachando este Blog de racista.

    Pero vosotros no erais de izquierda? y eso no es a favor de todos los ciudadanos del mundo?

    y todo por unos metros de cable, eso es lo único importante que os cabrea.

    Me temo amigos, que la solución de nuestros problemas, no esta en echar a unos para allá y otros para acá.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. bien lo has dicho "éramos de izquierdas".
    Pero visto los visto...
    fíjate en dialéctico, es de izquierdas y no ha sido admitido. Sin embargo, gente de ultraderecha es encumbrada a altos cargos. así cualquiera es de izquierdas ¿no?

    ResponderEliminar
  19. PRESUNCION DE CULPABILIDAD

    feluky tienes razon, hay que tener extremo cuidado al opinar.

    Para una buena parte de nuestra sociedad, generalmete esa parte que dice defender la libertad de opinion, y que se presenta al mundo como el paradigma de la progresia y el izquierdismo, existen dos palabras magicas, que si se le adjudican a alguien, adquiere de facto la PRESUNCION DE CULPABILIDAD.

    esas palabras son:

    RACISTA Y HOMOFOBO

    Como alguien tenga la desgracia que se las apliquen, da los mismo si es verdad o mentira, si es injusto o no, o si las opiniones que emite son rigurosamente ciertas y comprobadas o no.

    El sujeto en cuestion pasa a ser un Racista o un Homofobo de forma automatica, y es literalmente culpable.

    Es lapidado socialmente hasta por los propios racistas, (los de verdad, los de toda la vida que han sido listos y han cambiado la besana a tiempo), el sujeto en cuestion es considerado como un detritus social y un facha asqueroso, aunque toda su vida haya estado luchando por las libertades y por la igualdad

    Viene a ser algo parececido a lo de los judios en la alemania naci, si alguno era señalado por algun CAMISA PARDA como judio, daba lo mismo que lo fuera o no, se le aplicaba la PRESUNCION DE CULPABILIDAD y su destino estaba escrito:era un "Jüdische Ratte"

    Hoy España esta plagada de "Camisas Pardas",señalando rauda y velozmente a los que tengan la osadia de opinar lo que los amos del cotarro no quieren que se opine, lo que les diferencia es el color de la camisa.

    Muchos incluso llevan la misma camisa, solo que teñida con el color de ahora.

    ResponderEliminar
  20. (I)

    Verás Félix, es que con la coña de lo políticamente correcto, nos está llegando la mierda por encima de las orejas.

    En el ideario de izquierdas hay una palabra muy importante, vilipendiada, manipulada y casi proscrita: IGUALDAD. Y por estos y otros lares todo quisqui trata de ser más igual que nadie.

    Una cosa es primar a un determinado colectivo, con objeto de limar una supuesta desigualdad de oportunidades, y otra instalarlo per secula secularum en la discriminación positiva.

    Coño, que lío, que lo de la discriminación positiva era para la cosa del cupo vasco y lo del 25% para los catalanes, lo de los duplex para las mujeres, y lo del 3% para maltratadores sin pruebas pero me quedo con el piso y los niños; Y es verdad, así no queda justicia para la cultura gitana. Fíjate si será culta que los ecologistas quieren conservarla, no sea que se pierda, y no quede nadie que nos llame payasos, eso sí con mucha gracia y en caló, que ahora, al parecer, se considera lengua y no argot.

    ResponderEliminar
  21. y (II)

    Cuando yo estudiaba, argot era un conjunto de vocablos que utilizaba un determinado grupo para entenderse solo entre ellos y los demás no tuvieran acceso a "su" conocimiento. Ves tú, ya me he desviado y no me acordaba que quería contaros que pay..o es un apócope muy poco reglamentario de la palabra payaso, y es usado por unos españoles que dicen ser gitanos, para segregar, encima con guasa, al resto de españoles.

    Ya puestos, a mí me gustaría que se invirtiera en estudiar genéticamente a todos estos señores, no sea que fuesen otra cosa, pero si cuela, cuela. Y nada de ayuditas especiales sin RH-.

    Joder, otra vez me liado, la culpa la tiene mi señora, que tiene RH- pero no es vasca ¿Por eso dan algo?

    Y digo yo, si desde la izquierda retomamos orígenes, y hablamos de IGUALDAD ¿Se enfadarán mucho los politiquillos del tres al cuarto y me acusarán de xenófobo? Ya sé que se quedan sin discurso y que hay palabros nuevos como miembra que son todo un hallazgo etimológico.

    De otro modo vamos a tener que crear una nueva minoría: "Personas que no tienen chollo porque no son gitanos, negros, mujeres, jóvenes, jubilados, moros, chinos, vascos, catalanes, gallegos, minusválidos, u lo que sea, pero algo tendremos que pillar".

    ResponderEliminar
  22. LA ASAMBLEA DE LOS TONTOS

    Equilicua, no se yo, pero si quitas a todos los del chollo, a las minorias esas que dices, que ademas te faltan una monton de minorias por enumerar.

    A ver si va a ser que al final quedamos solo tu y yo y media docena mas de capullos repartidos por ahi, ademas de tu señora que aunque es RH-, como no es vasca no cubica en el reparto.

    Y siendo tan pocos,nisiquiera seriamos una minoria.

    Porque no quiero ni pensar que seamos cientos de miles en esas circunstancias, pues de ser asi entonces no seriamos una minoria, podriamos ser incluso "la mayoria".

    "la mayoria" de los gilipollas

    Y entonces tendrian razon los que nos llaman payos,porque digan lo que digan, payo viene a significar "gilipollas", y en una traduccion libre vendria a ser algo asi como "tonto de los cojones"

    De no ser asi, el truco esta en hacerse gay,y asi formar parte de una minoria potente.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Feluky, como sabes, los medios de comunicación son tan importantes no porque le demos una importancia extrema al fenómeno de la comunicación y de la información, sino porque cualquier cosa que se repita el nº suficiente de veces, termina consolidándose, adquiere carta de naturaleza y se convierte en verdad aunque sea una falacia.

    Tal es el caso del uso que se hace hoy interesadamente del adjetivo “racista” o como gusta decir ahora “xenófobo” que es más “chic”.

    Si no me equivoco, racista es quien discrimina en razón de raza, es decir, quien da o quita en función de la raza a la que pertenezca el individuo y me temo que en el debate que se está estableciendo en Francia y que aquí no somos capaces de comenzar, no se discrimina a nadie por ser de una u otra etnia, sino por ser un delincuente reincidente o por encontrarse ilegalmente en el país, lo cual no creo que sea una barbaridad sino una necesidad, aunque se ha de ser cauto con la segunda condición, evidentemente.

    Dicho esto, no admitir que España pagará las consecuencias de haber permitido que, con escaso control hayamos pasado de estar en la media europea en términos de población extranjera a ocupar el primer puesto por encima de países con tradición colonial –como Francia- y con territorios de ultramar, no podrá permitirnos buscar una solución y lo más importante, anticiparnos a la problemática que puede surgir.

    Por cierto, vuelvo a repetir que tengo conocidos de muchas nacionalidades, que viven y trabajan aquí aportando bastante más que muchos españoles. No hablamos de racismo, sino de convivencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Entonces que no estáis por defender a las minorías étnicas.

    Pues que pena porque yo pertenezco a una, como HLENA tengo el RH negativo 0- y cuando necesitéis sangre, pues que no os la daremos, salvo que recibamos una subvención para bocatas de jamón y cocacola pa reponer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Mis bocatas de jamón con un buen vino de tierra de barros, plis, que si no... no me repongo en condiciones.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  26. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Con tanta dedicación a Iniciativa os tengo abandonados, igual que a mi bitácora. Esto es un no parar. A ver como salen las cosas y podemos presentar, al menos, cuarenta candidaturas municipales por provincia. A ver si espabilamos un poco el panorama político extremeño. Veréis entonces como se hace de una forma urgente el cambio sin cambio e incluso con cambio.

    Esto es tan facil como el tema que abordáis, endoculturación y más endoculturación. Evaluando sistemáticamente si los objetivos se logran y si no se logran modificación del programa hasta que el reto sea alcanzado. Ningún ciudadano tendrá una menor formación, los gitanos tampoco, de una titulación de FP de grado superior. Si todo es más fácil de lo que parece. Se trata sólo de marcar el objetivo y evaluar sistemáticamente cambiando aquellas variables que no funcionen. Si ese fuera la metodología tanto en la Junta de Extremadura como en nuestros Ayuntamientos, ya hubiéramos encontrado a personas competentes, pero como se deja a cualquier patan al frente del negocio así nos va.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  27. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=532091

    Si los de plasencia hacen esto con los grillos, qué no haran con los gitanos!!! Válgame Dios!! luego dicen.
    Hay que hacer una plataforma en defensa del grillo, que es el que lleva la voz cantante las noches de verano.

    ResponderEliminar
  28. OPINO
    Sois unos traidores, no de los que traen y no devuelven, si no de los que se llevan y con ello se quedan. Curioso este paraje, hace tiempo no hubierais hecho esto. ¿Alguien se acuerda del "Gitano de Jarandilla"?... Si levantara la cabeza Leoncio mandaría a todos a la Episcopal Conferencia por Resistencia. Menos mal que todavía quedan partisanos que parten en lo sano.

    Hacia tiempo que aquí no estaba. Pero sigue vigente aquello del ascensor, de la 233, de maric...ehhhhhhhhhh, de aumentar el optimismo,de mantener las ideas, no a los cargos. De prometer y hacerlo, no de no prometer y luego no meter nada (me refiero a los bancos). El crédito del populacho se extingue, al que sea consecuente me lo cargo.

    El día en que despedir a un político se pueda hacer con parecidas condiciones que a un autónomo será el amanecer de los labios callados, de las letras escondidas, de los pensamientos coherentes y razonados. Muchos están al borde de un ataque de nervios. No problem estamos en el País de La Tila, (el que desee que se la tile). Estamos en el País de la Traca, en el País de Confuncio, El Pais de Latín, El Pais de irnos por ahis.

    Es curioso compartía uno de estas jornadas algo anecdótico que se ha dado en la democracia española. Cuándo el primer problema de los españoles era el terrorismo y luego así someramente la economía (me refiero obviando connotaciones y sin ser exactos) que fue en la era de Aznar. El primer problema estaba estancado, y el segundo revitalizado. Ahora cuándo es al revés es al derecho. Eso debería habernos hecho aprender, pero parece que no.

    No quiero extenderme mas.

    Un abrazote a todos.-Paco Martín el soñador de guardia.

    (Quiero quedar claro que esto es un post aislado. Que normalmente no escribiré por falta de tiempo. Que aunque no lo parezca esto no es cambiar nada. Que acato las mayorías tanto dentro del PSOE del que me honro ser un militante de base, y por supuesto de la voluntad democrática de mi pueblo, Extremadura, y España que es dónde vivo y dónde tengo mi hogar. Lleno de amigos de todas clases, de todas las opiniones, de todos los credos, de todas las razas, y humanos que en sus virtudes y defectos no les hacen diferentes si no mas bien al contrario enriquecen. Que nadie olvide de donde procede nuestra identidad, a la Historia me remito. Nuestro idioma, nuestra gastronomía, nuestros monumentos, nuestra cultura, nuestra forma de ser, nuestra forma de reír, nuestras lágrimas, nuestros logros, nuestros fracasos etc... son nuestros porque solos no hubiéramos llegado a este momento de nuestro tiempo)

    Espero que no se censure mi aportación, eso no cambiaría nada.(ni las relaciones humanas que mantengo con todos por supuesto).

    ResponderEliminar
  29. Felukyyyyy!!! Tú mirarás dentro de los agujeros cuando riegas las tomateras ¿noooo?

    Mira feluky, mira feluky que te conozco. Anda que si hay un grillo en el surco y lo inundas.
    Pon el goteo hombre, que sólo los constipa. y a tí Helios lo mismo te digo.

    TIO PEPE!!! Que hay que diseñar un sistema de riego saludable para el grillo, con agua calentita, gota fina, que empape poquito y caliente el agujero del grillo...
    Hay que hacer otro partido: El PASILLO (partido socialista independiente por el grillo)

    ResponderEliminar
  30. ... o el PASEILLO (Partido Socialista Español Independiente del Grillo)

    ResponderEliminar
  31. Soñador, si te escucha Sarkozy te echa de España.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. innó, que solo bebe shandy14 de septiembre de 2010, 18:17

    Qué grandes momentos les espera a los estudiosos de la memoria histórica, cuando nosotros seamos historia, que más bien somos históricos, e incluso histéricos.
    -A ver niño: ¿qué se hacía en España cuando miles de personas iban al paro?
    -Exposiciones de grillos- dirá uno.
    -Exposiciones de graffitis- dice otro más aventajado.
    -programa "circo en la naturaleza", titiriteros, malabares y saltimbanquis.
    -noche en blanco, en Madrid, 300000 personas hasta el amanecer, cuando los vecinos que tengan que trabajar, deben conducir sin dormir, y luego lloramos y rezamos y pedimos a Dios que no pase, ahyy!!! qué pena tan grande...
    y el más listo dirá: cambiamos las aceras rojas por blancas, y las blancas por verdes...
    y dirá el maestro: !cuanto talento tenía ZP! Si hubiera tenido otro talante...!!

    ResponderEliminar
  34. CADA DIA HAY MAS GRILLAOS POR EL MUNDO

    La verdad es que esto es pa mear y no hechar gota como decian en mi pueblo.

    España se esta llenando de gilipollas, creo que dentro de poco habra que regular por ley el la incorporacion de nuevos gilipollas,a un elenco ya de por si bastante numeroso.

    No por que sean gilipollas, no, sino por que ya no va a caber mas.

    hay que joderse, si es que no tiene desperdicio por ninguna parte eso de los grillos.

    Mira que hay que ser tonto parta denunciar por maltrato animal la tortura de grillos como una actividad delictiva.

    Pero no hay que ser menos tonto para poner no se cuantos grillos pinchados con alfileres y moribundos en un panel y convencer a alguien de que eso es arte, y encima que te den un espacio publico en una sala de arte para exponer semejante boodrio.

    ademas de eso, tenerlo en secreto hasta el ultimo momento para dar una sorpresa.

    Menuda sorpresa,Yo no se en que consiste la sorpresa, ni si alguien que no sea un lerdo integral por no decir otra cosa, puede llevarse una sorpresa minimamente agradable al descubrir semejante guarreria.

    Como no sea, claro esta, que se considere una sorpresa observar como "potan" varias personas nada mas descubrirse una porqueria semejante, que es lo que podria pasar perfectamente si uno llega recien cenado y con unos vinitos.y mas aun si lo que ha cenado son bichitos marinos tales como gambas langostinos u otro crustaceo que se lo pueda recordar minimamente, aunque sea por el ruidito que hacen.

    ResponderEliminar
  35. Jo como esta el patio. he tenido que CENSURAR algún comentario, que luego la gente sufre cuando ve algún libre pensamiento.

    Tener en cuenta que no todo el mundo esta preparado para soportar que hablen mal de nosotros.

    Entender que nosotros los GRILLOS estamos solo para cantar no para que nos claven en cuadro terriblemente feo y sentir llegar la muerte lentamente siendo parte de algo espantoso.

    Y en el otro tema, toda la razón al SOÑADOR que es el único que percibe la realidad, compitiendo con LEONCIO. El que sufrió las iras del Gitano de Jarandilla, no alberga rencor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Lo que si creo que esta muy penado y considerado un magnicio es pinchar "cucarachas"

    ResponderEliminar
  37. El Himno Internacional Gitano, lo compuso el romà yugoslavo Jarko Jovanovic a partir de una canción popular gitana de los países de la Europa del Este. Sus versos, dicen, están inspirados en los gitanos que fueron recluidos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Fue adoptado oficialmente como himno en el Primer Congreso Gitano, celebrado en Londres en 1971.


    GELEM, GELEM

    ResponderEliminar
  38. menos mal que esto las cucarachas no lo leen.

    o eso creo

    ResponderEliminar
  39. felukyyyy!!! no me censures amigo!!! no me hagas esto!!!

    Es que no comprendeis hombre. Si protegemos al grillo, impulsamos la I+D, fabricanto detectores de grillo para el regante, para el automóvil, que los aparte de la trazada del neumático... protegiendo al grillo, protegemos el empleo!!! diría la campaña.
    Por lo menos copia y guardame el comentario, para la memoria histórica, o el juicio final, que ya está aquí... que los testigos de Jehová van a tener razón, que es el fin del Mundo!!!

    Tenéis que comprender amigos, que pronto, el disfrute de los blogs será el único que podamos permitirnos. Mira que si nos ponen un impuesto...

    ResponderEliminar
  40. no te quejes inopolis ya veras como el comentario de las cucarachas dura aun menos

    ResponderEliminar
  41. George Dann, canción del verano14 de septiembre de 2010, 19:19

    Eeeellll Grillo!!!!
    Eeeelllll Grillo!!!
    yo estaba cenaaaannnddo
    uuunnnaaaa hamburgueeessa
    y vi un griiillo,
    inaugudado por la alcaldeeesaaaa!!.
    Eeeelll Grillo!!!
    Eeeelll Grillo!!!
    Vino el Seproooonna,
    y no éramos de la ETA,
    pero hablóoo la soplonaaa
    de los ecolo-- jeeetasss!!!
    Eeeellll Griiillo!!!
    EEeelll Grillo!!!!
    Y cerraron la expossiccióooon!
    asssíii como lo veeeisss!!!
    se acabóooo el fiestoooónn
    del cáceres dos milll dieciséiiis!!!
    Eeeellll GRiiiiiiiiiiiiiiilloooooo!!!
    (to be continued)


    letra de inno, para innoletters corpoation,
    una producción de Grillomusic.

    ResponderEliminar
  42. Ha sido todo por hoy. Adiós amigos, unos hombres de blanco vienen por mí.
    Sabíais que acabaría así, todo por la política...

    ResponderEliminar
  43. Fitch señala que "el anuncio de la red de seguridad para la deuda soberana de la zona del euro y los resultados del test de resistencia de la banca europea han tranquilizado a los mercados, a lo que también ha contribuido un crecimiento superior al esperado en el segundo trimestre".

    España va "muy adelantada" con respecto a otros países de la zona del euro al haber financiado ya a mediados de año entre dos tercios y tres cuartos de sus requerimientos de financiación fiscal para el 2010, según la agencia Fitch.

    Somos un país serio que hace lo que tiene que hacer. Aunaque quedan pendientes grandes reformas, vamos por buen camino.

    ResponderEliminar
  44. Pues yo creo que lo que procede es una subvención a alguna asociación ecologista para que haga un estudio sobre la influencia de la actividad humana en el estrés de los grillos, con propuestas de prohibiciones incluidas.

    Innópolis, con mis grillos llegué a un principio de acuerdo en la mesa de negociación. Yo no los torturo y ahogo al regar y ellos en cuanto ven que me acuesto, cantan en voz baja.

    Tío Pepe, si es que el mundo no hay quien lo entienda, y a nuestros semejante, menos. Siempre se viene a la mente la frase con la que un locutor de Radio Nacional iniciaba sus programas los sábados de mi infancia:

    “Tenéis que ser un poco tontos, porque si no los demás se aprovechan y lo son ellos solos”

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Que poca seriedad tenéis con el tema de los grillos. He tenido que controlarme ante una fuerza censuradora que me embargaba, para no censurar estos comentarios de grillos y cucarachas, porque ya veréis como alguien se da por aludido y me intenta expulsar del partido.

    Porque seguro que vosotros de pequeños-pequeñas, no fuisteis a cazar grillos, y por lo tanto no sabéis que métodos de tortura usábamos para sacarlos de las madrigueras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Feluky, la de perrerias que harias tu de pequeño. creo que incluso mas que de grande que ya manda webos.

    Claro que yo no me quedé atras, pero como yo era un chaval de ciudad y crecí en Villaverde bajo, alli escaseaban mas lo grillos, pero gorriatos habia a miles, y bombillas ni te cuento, solo hacian que comprometer, eran unas bombillas provocadoras. Pero donde mas facatuas aprendiamos era viendo a nuestros padres y hermanos mayores curtirse en las huelgas clandestinas de la Standar de la Marconi o de de la Pegaso.

    Eso si que eran huelgas no la romeria mariana que se avecina el 29.

    ResponderEliminar
  47. Como la realidad de lo pasado, del presente podemos desdibujarlo, confundirlo o simplemente encubrirlo.
    Las medidas del gobierno de Sarkocy, las omisiones o aciertos de la Comisión Europea, Europa o los europeos, La Declaración de los Derechos Humanos, etc....... Dejémonos de mentiras.Sintamos el problema al lado de nuestra casa, cerca de nuestros hijos,.......y comprenderan y entenderan que el problema y la culpa es solo de ellos, independientemente de raza, religión,etc.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.