31 de octubre de 2010

Los diez mandamientos secretos de comunicación del buen gobernante de derechas

1. “ANTE LA CRÍTICA, CREA CORTINAS DE HUMO: Cuando la agenda informativa está candente, una de las mejores armas para desviar la atención de la opinión pública sobre aquellos temas escabrosos de un gobierno, es colocar nuevos temas en la agenda pública. Los ciudadanos se desconcentran fácilmente y hasta un partido de fútbol puede hacerles olvidar los conflictos del país

2. DESPRESTIGIAR ANTES QUE CONTROVERTIR: Cuando las críticas sean muy sólidas, apela a tu olfato investigativo para descubrir las indelicadezas de tus contradictores. Y claro, pásalas clandestinamente a los periodistas. Es mejor que ponerse a dar explicaciones que muchas veces no serán claras o completas (a veces ni siquiera serán veraces)

3. GUARDA SILENCIO CUANDO LA CULPA ES GRANDE: Por más que te pregunten sobre aquellas cosas que te incomodan o molestan, mantén la compostura y evita responder. Pídele con toda cortesía al periodista que pase a la SIGUIENTE PREGUNTA.

4. QUEMA A TUS SUBALTERNOS: Los aciertos de un gobierno corresponden al Presidente, Gobernador o Alcalde. Los desaciertos serán responsabilidad de su gabinete. Serán ellos los que deban responder y atender no solo a los periodistas sino también a los organismos de control. Cuando por alguna razón debas asumir una culpa, habla en plural. Utiliza siempre el singular cuando te refieras a los logros del gobierno.

5. PIDE A LOS PERIODISTAS QUE ALISTEN LAS PREGUNTAS PARA TUS RESPUESTAS: Recuerda lo que Nixon decía cuando entraba a las ruedas de prensa: Señores periodistas, alisten sus preguntas para las respuestas que vengo a comunicar. No importará que te digan evasor, lo relevante es que antes que escuchar respuestas a los absurdos cuestionamientos, los periodistas y ciudadanos tendrán siempre información sobre tu plan de gobierno y sus logros, y es algo que tendrán que agradecer los electores.

6. INCENTIVA A LOS PERIODISTA QUE TE SIRVEN BIEN: Prémialos con embajadas o al menos con cupos publicitarios. Una alternativa intermedia es que sean los únicos que te puedan entrevistar, eso sí, para que formulen las preguntas para las cuales ya tienes las respuestas. Los demás podrán conformarse con los boletines de prensa o con lo que digas en los discursos. Si por error del jefe de prensa tienes que conceder una entrevista a un periodista crítico de tu gestión, invítalo con respeto a que mejor se vaya para otro país.

7. LLAMA LAS COSAS POR OTRO NOMBRE: Recuerda que todas las cosas tienen diferentes perspectivas. Un asesinato puede ser un falso positivo. Suena mejor así. Es mejor no impactar negativamente a la opinión pública ni alarmarla innecesariamente.

8. MIENTE HASTA DONDE PUEDAS (O AL MENOS NIEGA QUE LO SABÍAS): Siempre quedará la posibilidad de que puedas decir que las cosas sucedieron a tus espaldas. PD: Busca otro argumento porque este, infortunadamente, ya lo “quemó” un expresidente en Colombia. No sabes de chuzadas, no sabes de desfalcos, no sabes de corrupción, no sabes de persecuciones, no sabes de trapisondas. Pero asegúrate de conocer muy bien los antecedentes de tus opositores.

9. UTILIZA LAS ENCUESTAS A TU FAVOR: Cuando no haya algo positivo en ellas, mejor no las divulgues. Pero siempre habrá algo que puedas mostrar para que los ciudadanos se convenzan de que su gobernante es el mejor, el más querido, el que más sale en la prensa, el que más hace por sus ciudadanos, el que más quieren los reelectores.

10. EN SITUACIÓN EXTREMA, LA CULPA ES DE TU ANTECESOR: Si todo lo anterior falla, lo mejor es echarle la culpa al anterior gobernante”.

Tenemos el documento, pero su firma es ilegible, así que si algún asesor o gobernante cree que le pertenece, no dude en escribirnos para hacérselo llegar a la dirección que nos indique.

Por Germán Caicedo Prado

15 comentarios:

  1. Bueno bueno, este decálogo solo lo aplican los de derecha, que los sepáis, estén donde estén.

    La foto imagino que es por lo carismática que es doña Espe, que no se anda con cuentos.

    Espero que nos sirva para un futuro muy incierto que se nos avecina.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, Feluky; los de derecha, estén donde estén.
    Porque la extrema derecha española, al día de hoy, se encuentra, como ayer, de manera notoria y palmaria, campando a sus anchas en todas las administraciones, con independencia de las siglas que figuren en el carnet del caudillo de turno.
    Y que conste que sé de qué hablo.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  3. ENTREVISTA: MARIANO RAJOY - Presidente del Partido Popular EN HALLOWEEN (He tenido que leerla por partes, ni un trato... ¡todo susto!).

    "El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España"

    Después de 6 años en la oposición va y dice que su plan es algo similar al plan de Cameron que lleva un par de meses!!!! El señor Rajoy lleva todos estos años sin tener ni una sola idea, así que copia al de al lado. Agradezco a los asesores de Rajoy que el día de la entrevista se quedaron dormidos, y nos permitieron así leer las perlas de su jefe.

    Conclusión, homófobo, racista y que quiere privatizarlo todo para dárselo a sus amigos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo otro puente que se nos fue, hemos vagueando todo lo que hemos podido. Leido un poco, visto algunas pelis nuevas, vuelto a ver algunas antiguas, de esas que siempre nos gusta volver a ver.

    Y ahora vuelta al curro, que al cuerpo no hay que mal acostumbrarle.

    Parece que tenemos alguna encuesta nueva en los medios que son poco alentadoras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La amiga Helena nos habla de la derecha y nos “regala” una imagen de su adalid, doña Esperanza, esa Sra. que tanto odia a la administración y que tan bien ha vivido de ella toda su vida.

    Y nos informa que Mariano quiere hacer lo que su admirado Cameron, esto es, meter la tijera a lo público, desmantelarlo y crear la doble red de servicios que siempre había existido, desde los tiempos de las cavernas, esto es, una red a la altura de cada bolsillo. Si se sale con la suya –y camino van de ello- se recordarán estas décadas no por sus defectos y nuestras críticas, sino porque existió una red de servicios universales de cierta calidad.

    Pero hablar e la derecha no puede traer nada bueno, porque casi todo está dicho, como claras están sus pretensiones; es mucho más oportuno hablar de la izquierda y constatar la falta de reflejos que está teniendo para aprovechar esta crisis para refundarse y resurgir con energías renovadas, objetivos nuevos y transparencia.

    En una crisis sólo hay dos caminos, o resurgir como un fénix soltando lastre y asumiendo sacrificios o hundirse en la miseria y quedar a merced de la corriente, agarrado a cada madero que nos traigan las aguas y nos den un minuto más de miserable existencia.

    Es tiempo de exigir la primera opción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s, pues yo creo que estas prácticas son más generalizadas de lo que el post indica; No hay que ir muy lejos para verificar esta realidad. A mi se me dan este tipo de respuestas cada vez que pregunto algo en el Ayuntamiento de Plasencia o en la Junta de Extremadura. La verdad es que hay que cambiar este tipo de prácticas partitocráticas. Un abrazote para tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Amigos que Obama dice que se ha equivocado y le han puesto los morros como para que se vuelva a equivocar.

    Lo Americanos le han dicho que no quieren rojos en el gobierno. que sus políticas eran demasiado blandas.

    joder y el cinturón que se esta quedando sin agujeros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. feluki, dentro de 50 años tu yo estamos salvados, pero los que tengan un apellido mas alla de la G, lo tienen mas jodido que el se se tragó las trevedes.

    Tiene sus cosas buenas, hecha un vistazo al abecedario y veras, tambien las tiene malas, sigue mirando coño,y empieza a mirar el abecedario por la parte de arriba joder, que te estoy viendo.

    ResponderEliminar
  10. Helios, hablar de la derecha no trae nada bueno, cierto, te agarras unos cabreos de campeonato... pero no puedo dejar de alertar al personal de lo que se nos puede venir encima si les dejamos. Para a continuación ponerme a pensar qué podemos hacer para que eso no ocurra... y mientras hago uso de las redes sociales para menear, compartir, twittear... todo lo que se mueva y les quite la careta.

    Félix, ¿Orión pide que mires el abecedario? es que han puesto más letras por la parte de arriba? Dime que gafas te has puesto, yo veo las de siempre...

    Sobre estos señores de la derecha... Se me ocurre que la vanidad ocupa tanto espacio en los personajes que se crean esas personas, que poco más cabe dentro.

    Se acostumbran a la adulación, a no ser cuestionados, y acaban por pensar que todo lo que se les ocurre, piensan o proyectan es una genialidad. Acaban pensando que son sabios. ¿Para qué hace falta nada más? Si detrás de ellos no existe si no la nada más absoluta... jejeje... Ahhh... pero el batacazo puede ser de órdago, si sale a la luz pública algún informe escabroso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Salondesol, el feluky estaba mirando el abecedario a ver los que desaparecen, y tenia la mirada fija en la Zeta.

    Sera por los Zuluetas, los Zuñigas o los Zapicos, no se . el caso es que la tenia en la "Z"

    ResponderEliminar
  12. Feluky y Orioon, la RAE se ha puesto a quitar letras, cambiarles el nombre, acentos... y no se que mas... La habéis liado parda con tanto mirar el abecedario...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Pos puestos a opositar pa la RAE, me quedo con Chamizo; porque, puestos a rebuscar en el pasado, de tanto enrear, barrunto que nos están faltando las ganas pa jacer futuro pa esos zagales que nos están pidiendo algo más que botellón y subsidios.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  14. También pediría a Pepe Luis y a Nano que permitieran invertir las letras de los nombres propios cuando llegaran al poder; siempre soñé llamarme Ordep.
    De seguro que, con ese nombre, y sabiendo que los Airbus fallan, sería mucho más feliz.
    Más tormentas, más orquestas.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  15. Pues lo de la "ye" le va a ahorrar más de un cabreo a nuestros críos de menos de 8 años, por una vez la academia no putea. Es de agradecer.

    Los apellidos y los vericuetos del ADN tampoco son especialmente coincidentes, ya se pondrá de acuerdo el personal. Auguro más berrinches entre los abuelos que entre la pareja.

    La dercha se trajo de paseo al papa y fracasó. Je, je. Obama no tuvo tan buen hacer y lo ha pagado, los ciudadanos esperaban mas, pero él no tuvo huevos, que se joda. Es un mal de los izquierdistas que no lo son, mucho eufemismo y muy pocas realidades. Luego se extrañan de que con lo buenos que han sido no los quieran ni en pintura, "Haber venido llorado de casa", si te han dado el poder es para ejercerlo y sacar adelante el discurso que has vendido.

    Nadie le mete mano a la banca. El primer populista que venda, con algo de credibilidad, que va a meter en cintura a estos sinvergüenzas, se lleva el gato al agua cuatro añitos. Pero hay que dar un par de señales, o el electorado no concederá créditos (de poder).

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.