28 de noviembre de 2010

¿Qué puede hacer el ciudadano común en esta crisis?



Ya hace dos años y medio que estamos en crisis y hemos tenido la oportunidad de aprender algo de economía de guerrilla para cambiar y salir adelante. Se han visto reformas necesarias pero soportadas por el ciudadano de a pie que no sabe muy bien por donde le caen las ostias, de un día para otro las cosas van mal y hay que arrimar el hombro.

Su delito: gastar por encima de sus posibilidades, le animaron ha hacerlo y ahora le dan la espalda, y le dicen que se apriete el cinturón si quiere (o puede) para pagar la hipoteca. Con lo "bien" que iba España no entiende que ha pasado, y nadie se lo explica.

Y es que para explicar las cosas habría que empezar por saber quiénes son los culpables, dar los datos con total transparecia, pero como alguien debe pagar sereremos los ciudadanos, porque sólo de ahí se puede sacar (somos mas). Por eso nosotros y no terceros pagaremos la crisis.


gobierno banco ciudadanos


Otros piensan que todo esto es por culpa de los bancos. Creo que la responsabilidad está mucho más diluida:

* los particulares y las empresas nos hemos endeudado demasiado (ahora hay que pagar las deudas)
* los bancos han jugado con el dinero de los impositores (no obstante tenemos que salir al rescate y nadie asume responsabilidades)
* las entidades financieras en general han engañado paquetizando productos basura (idem),
* y efectivamente, la clase política no ha dado la talla: las administraciones de todos los signos se sumaron a la orgía. (Así están los catalanes con esos vídeos).

Ha terminado esta orgía de crédito y hay que pagar nuestras deudas. Tenemos que ser más eficientes, mejorarando la gestión y afinando el tiro en el gasto. Más empresas, más negocio, más creatividad. Si cada parado tuviese la posibilidad de crear un verdadero plan de empresa..., si en todos los colegios se enseñase cómo emprender, crear una sociedad... Está en nuestras manos fomentar el espíritu, es pura actitud.

El paro es una consecuencia, no la causa. Solo aumentando la facturación y/o el numero de empresas, reducimos el desempleo.

Tenemos el sistema que tenemos, y no lo van a cambiar a menos que se les obligue, porque hay muchos intereses en juego, necesitamos mas técnicos y menos políticos, por lo raro que es contar con buenos gestores como gobernantes, por eso la sociedad depende de sí misma para salir adelante. ¿Qué puede hacer el ciudadano común en esta crisis?


la crisis y las oportunidades

Primero informarse y aprender, para saber qué está pasando y para discernir qué creer. Esa es la única forma de prevenir una recesión, que la sociedad pueda intuir riesgos potenciales, el conocimiento es clave en este aspecto. Transparencia. Datos públicos abiertos.

Todos somos necesarios, seguramente no seremos los culpables directos, pero una vez aquí no nos queda más remedio que remar si no queremos que el barco se hunda. Exigir transparencia y participación en las tomas de decisiones del Gobierno. Un Gobierno Abierto.

25 comentarios:

  1. No parece sencillo contestar la pregunta que nos hace HELENA. La mayor parte de los ciudadanos parecen asustados, porque las noticias malas no cesan de llegar. Lo peor la perversión del lenguaje, ahora resulta que rescatarte es hacernos la puñeta.

    Parece que los ricos, primero con el Rey y luego con el Presidente del gobierno, ha decidido hacernos las cuentas bien hechas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Apoyar a Dialéctico, el único que está a la altura. Y una entrada de otra fuerza política, evitaría la abstención de la izquierda, y la mayoría absoluta de la derecha. Y quien no lo vea así, es ciego, tonto, o mala persona, o todo a la vez. Una tercera vía, dialéctica en su conjunto, nos salvaría del desastre total.
    Bien podríamos hacer una colecta y poner el busto del dialéctico en una de esas glorietas de Plasencia, en la más grande, porque si no, no cabría.

    Aquí y en otros blogs, y por correo electrónico, se han hecho llamamientos a los nuestros, a los que mandan. Lástima que sólo anden zascandileando en los blogs para medrar, como la Stasi, en vez de animar a la participación y el debate.
    Al gobierno, y al aparato se le ha dicho lo que debía hacer: cumplir el programa prometido, y avalado con 355000 votos, pero como está como está...
    En 2007 la crisis estaba encima, y el sistama agotado. Se prometió cambio y ahí estuvo el apoyo.
    Si en Cataluña hubiese habido hoy otro Guillermo (el del 2007, no el de ahora), se obtendría mayoría absoluta del PSC.
    Y si aquí hubiese una especie de refundación, idem, pero nada.
    Si no, vuelta al 1939: trabajar sin derechos, jornadas interminables, las mozas, a limpiar las casas de los señoritos y a dejarse..., los partidos de izquierda desaparecerán, por el miedo a dar la cara en una lista, como pasa ahora ya (elecciones sindicales, etc), porque te quedas sin trabajo y sólo trabajarán los que ellos digan en lo público, en las contratas de limpieza, de mantenimiento, de seguridad, de transporte, de TV, de Cruz Roja, de Asociaciones remuneradas...
    Como no propiciéis un cambio sobre el cambio, feluky, aquí no hay nada que hacer. Mira Felipe, la que nos jugó en 1993, cuando ni siquieran militaban la mayoría de los que ahora están, pero otros sí dábamos la cara, y no eran buenos tiempos ¿recuerdáis?
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo innopolis que dialectico ha convocado a la ciudadania en un colegio, asi que ya está todo arregado.

    El problema es que la ciudadania lo mismo no cabe en el colegio, aqui en plasencia el sitio mas logico para convocar a la ciudadania es en la plaza de toros.

    Lo del busto de dialectico en una rotonda, no se, no se; tal vez se mas apropiada una estatua de cuerpo completo al otro lado de la campana del relog de la plaza, y así podria dar los cuartos al pregonero.

    ResponderEliminar
  4. En casa hay disparidad de opiniones ¿Verdad Helena? Como me han bajado el sueldo (Dicen que por la crisis, pero yo no les creo) cuando los sindicatos me convocaron a una huelga general a destiempo no fui. No estaba de acuerdo con quien me bajó el sueldo, pero ellos no me representan.

    Cuando tenga que ir a votar recordaré quien me bajó el sueldo. Seguramente ni iré. Es obvio que no me siento representado tampoco.

    Como la cosa va de salvese quien pueda, eludiré el IVA siempre que sea posible, y si me ofrecen un segundo trabajo en negro, aceptaré. No tengo la opción de cobrar el paro, pero me estoy pensando una baja. Si alguien se atreve a decirme que esto es inmoral sería injusto, es que estamos en crisis, y a mí no me ha rescatado nadie, me han bajado el sueldo saltándose a la torera todas las leyes habidas y por haber.

    De paso proclamo que me declaro totalmente corruptible, por si cuela. Igual hasta me apunto a un partido político, depende de lo que me ofrezca.

    Andrés, yo no voy a ir a ninguna guerra, todas las tardes de domingo te pasa igual, las soluciones a lo Pol pol, en plan iluminati, como que no, y fíjate que se autoproclamaban verdadera izquierda de la buena.

    Tio Pepe, reir gracias al humo, ... Que las catalanas (Las elecciones) cojan confesados a los que actualmente viven de la política, luego llegan las travesías del desierto, mínimo casi ochos eternos años. Saluditos a todos, sin recochineo.

    ResponderEliminar
  5. Claro Equi, si ya no hace falta ir, sólo interpretar las cosas en abstracto, para darse cuenta de que estamos como siempre, de hecho, los que han mandado son la mayoría de la misma camada que la de los que mandaron siempre. Ya te buscan ellos la ruina, lo estamos viendo como te quitan el sueldo, lo que no había pasado nunca. Pues esa es la guerra amigo, que te quiten el pan de tu familia. El otro día ví una foto de un miembro de la tropa con una tarjeta roja, contra el maltratador, no sé si será contra los que te quitan el trabajo por ejercer tu libertad. Más maltratador y criminal que eso... ¿no amigos?
    Esa es la guerra Equi, no la del domingo por la tarde, la de todos los días... otra cosa es que nos parezca lejano lo que sucede en nuestras narices, y cercano lo del 36, y quieran remover los estómagos para arañar votos.
    Pero de todas formas, amigo Equi, cada uno tiene su memoria, histórica en mi caso, y gracias a ello, y a que somos muchos, viven cómodamente otros a nuestra costa. Y quizás tú prefieras arreglar lo del Sahara que te cae más cerca de Córdoba, pero yo doy la cara, tomo partido, para que los que vienen detrás, entre ellos tus hijos, no vuelvan a vivir lo que vivieron nuestros padres. Pero que vamos, lo que interesa es lo de Haití, y el Sahara, y Gaza... que eso sí vamos a arreglarlo nosotros con el facebook, y lo del maltrato también, con tarjetitas y hostias...

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  6. ¿De que signo politico son los actuales gobiernos de Grecia,Irlanda,Portugal y España?.

    ¿Que tienen de común estos países para que los ataquen los mercados?

    Parece que esta claro lo que hay que hacer para salir de la crisis.

    Seguir los pasos de Cataluña, GIRAR A LA DERECHA DEMÓCRATA CRISTIANA O SOLO DERECHA, O SOLO CRISTIANA. Ha dado buen resultado la campaña electoral del PaPa en Barcelona.

    De ese 40 % de abstención en las elecciones seguro cerca de un 30 % votaríamos al PSOE. Si se hubiera presentado solo, ¿ no creéis que hubiera sacado mas escaños que el PP, LA PORTA, y CIUTADANTS juntos?.

    Por eso no he podido ir a votar, pues no he encontrado ningún partido coincidente con mis ideas solidarias y españolistas.

    El resultado de estas elecciones me han hecho pensar que si en Extremadura existiera el Partido Socialista Extremeño, no PSOE; y estuviera liderado por Guillermo, pero con socialistas de verdad, no los que tiene ahora a su alrededor; Extremadura seria tan decisoria en el Parlamento del pais como lo es CIU.

    Lo que un ciudadano solo puede hacer en esta crisis es poco. Ya que en este pais no somos muy solidarios entre nosotros (la envidia) lo contrario que con las gentes de otros países; por lo que necesitamos que alguien nos arree para mover el culo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Amiga Helena, compleja pregunta haces, sobre todo porque ponemos en mano de los sufridores de la crisis las posibles soluciones al quebranto en que los han metido otros.

    Esto me recuerda al niño que acaba de asistir a su primera charla en el colegio sobre ahorro energético y se pelea con sus padres en casa para que sólo enciendan una bombilla ... mientras en la TV se retransmite algún gran premio de motociclismo o automovilismo, auténtica orgía de despilfarro energético.

    Prefiero hacer otra pregunta, ¿qué debemos exigirles a nuestros gobernantes para que no necesiten empezar a caer en el abismo antes de diseñar medidas que impidan que caigamos en él?

    El ciudadano se ha convertido en un nuevo rico de la noche a la mañana. Dos televisores mejor que uno, el coche de los “buenos” y de vacaciones a Marina Dooooor, aunque para todo ello haya que endeudarse hasta las cejas ... pero bueno, no le criminalicemos, que al fin y al cabo es la víctima y no el culpable.

    Por último, el ciudadano, además de luchar para que no le quiten lo que hemos logrado estas últimas décadas, ha de estar ojo avizor y no dejarse engañar más veces. Votar sólo a quien ofrezca un contrato con él mediante un programa suficientemente desmenuzado, poniendo plazos, informando de las personas responsables de las políticas y con un compromiso claro respecto a las consecuencias del incumplimiento de las promesas.

    Mientras tanto ZP invitando a palacio a los que de verdad le importan, a los magnates. A algunos incluso les ha invitado a última hora porque estaban molestos de no estar en la primar lista ... aunque sólo sea por la publicidad gratuita que obtienen sus empresas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los ciudadanos del nordeste de España pasaron (O no)ayer por las urnas y nos dan pistas de lo que esperan de los políticos:

    De 5.344.944 ciudadanos que fueron a votar, 2.095.122 (39,20%) se abtuvieron.
    1.198.010 (22,41%) votaron derecha nacionalista -CiU-
    570.361 (10,67%), inasequibles al desaliento, votaron el socialismo nacionalista de allí -PSC-
    384.019 (7,18%) eligieron derecha nacionalista de aquí -PPC-
    229.985 (4,30%) Esa cosa izquierdista no se sabe bien qué -IU-
    218.046 (4,08%) A los camisas negras de Esquerra.
    105.827 (1,98%) A los impresentables de C´s
    102.197 (1,91%) A los facistofutboleros de laporta -SI-
    92.331 (1,73%) Muchos y muy serios, votan en blanco.
    75.321 (1,41%) A los xenófobos del PxC.
    39.922 (0,75%) Más de lo mismo a Rcat.
    21.727 (0,41%) se cabrean y hacen Nulos.
    18.628 (0,35%) a Eb-CenB que no tengo idea de quienes son.
    5.293 (0,10%) con muy poco futuro a UPyD.

    Nunca presentan las estadíticas así porque las matemáticas, al contrario de lo que piensa el personal sí son políticas.
    Si yo fuera político socialista las leería así, me indicaría que algo muy grave ocurre por allí, que solo me ha votado uno de cada diez ciudadanos con derecho al voto.

    ResponderEliminar
  9. Helios, conozco a uno de los que invito Zapatero a ultima hora y que estaba en la misma mesa que ZP.

    No lo iban a invitar porque no lo hacia en representacion de "su" empresa, lo hacia en representacion de un grupo de empresas de las que mas puestos de trabajo directos e indicrectos da en España.

    Hay otras de las que estuvieron alli, que los dan tambien, pero a diferencia de esta, lo hacen en otros paises, pues en ellos sus empleados tienen unos sueldos tercermundistas.

    Como dijo/insinuo la ministra de economia, la reunion era para la foto de ZP con el poder financiero y adjuntos de este pais; con la intencion de dar un ultimo empujon a favor del voto socialisto en Cataluña. No colo.

    Y los generadores del 80 % de los puestos de trabajo no estuvieron invitados pues como son tantos, la foto tendria que ser de muy lejos para que salieran todos, que no se les veria la cara. Tambien estos son un poco cortos, podian haber enviado a su pesidente o representante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aclaración a mi penúltimo comentario.

    Digo : "pero con socialistas de verdad, no los que tiene ahora a su alrededor;"

    Quería decir: "pero con socialistas de verdad, no como muchos de los que tiene ahora a su alrededor;".

    Sin ir mas lejos, Felix, a ti no te puedo meter en ese saco inmundo de socialistas de derechas a los que me estoy refiriendo.

    Aquí en Cataluña nos lo pasamos muy bien, no como en otras comunidades autónomas que siempre gobierna el mismo partido.

    Hemos estado 8 años tumbaos a la izquierda separatista y ahora nos toca tumbarnos a la derecha nacionalista. ¿ Cuando llegara la izquierda españolista?. Como no tomen medidas drásticas, es posible que llegue antes la derecha españolista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s:

    Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que "es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel".

    El Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para cometer este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.

    Si los gobiernos legislan en favor de los delincuentes de cuello blanco es obvio que la ciudadanía tendrá que reaccionar.

    Esto es, como siempre, un proceso de ensayo y error. En el momento en que una nueva forma de hacer política se abra paso el resto la seguirá a pies juntillas.

    Las partitocracias actuales han consumado un ciclo, han de ir apareciendo formas nuevas de hacer política. Formas mucho más objetivas y rigurosas, creo que ya va llegando a su fin la política de lo ancho para unos y lo estrecho para los demás. Pronto el método científico hará aparición también en la política. Programas con objetivos claros y evaluación sistemática. Cada cual haciendo su papel.

    El mío ya sabéis que es el relativo a posibilitar la participación, para que los más capaces elaboren propuestas y nos representen, y evaluar sistemáticamente.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Feluki, yo creo que, viendo la inoperancia de los doctores y la vigorosa salud del virus causante de esta crisis, fustigándonos cada día con sus ingentes beneficios, lo dado sería cerrar el hospital y que cada uno rece lo que sepa.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  13. Amigo RASPUTIN no te pega lo de rendirte. Yo que tengo mas edad que tu recuerdo cuando los tiempos eran de la beneficencia y se rezaba mucho, pero las enfermedades no se curaban como ahora. Ni los pobres tenia sanidad publica y para todos.

    Cierto que los tiempos que se nos vienen no serán buenos, pero es difícil que sean peores que los que nos tocaron vivir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. dice HELIOS Mientras tanto ZP invitando a palacio a los que de verdad le importan, a los magnates. A algunos incluso les ha invitado a última hora porque estaban molestos de no estar en la primar lista ... aunque sólo sea por la publicidad gratuita que obtienen sus empresas.
    yo creo que es reunión y la que se produce con el Rey, no reflejan mas que el miedo que tienen los culpables del desaguisado que nos esta tocando vivir.
    Todos esos grandes empresarios, que en su mayoría solo administran el dinero de los demás, pues dirigen esas empresa con un mínimo de capital. De pronto se dan cuenta que todos sus balances están trucados y que no podrán mantener esa situación mucho mas tiempo, porque los que les han prestado el dinero para sus dispendios, pretenden cobrarlo.

    De todos modos ya sabemos que no escarmentamos, que esto viene desde Adán y Eva con el árbol aquel que no se podían zampar y se zamparon. Luego Cain dándole de mamporros a Abel por la manteca de los viejos.

    y así todo el tiempo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Zapatero anuncia una serie de medidas de estímulo que aprobará el Consejo de Ministros del próximo viernes, dirigidas preferentemente a las PYMES. Elevará el tipo mínimo del impuesto de Sociedades de 120.000 a 300.000 euros, la eliminación de la cuota obligatoria de las empresas a las cámaras de comercio, la reducción del impuesto de Sociedades, privatiza Loterías y gestión de aeropuertos de Madrid y Barcelona, la creación de las agencias privadas de colocación y la integración de los nuevos funcionarios en el régimen general de la seguridad social, la eliminación de los 426 euros o la creación de las agencias privadas de colocación y alguna más que sabremos el viernes.

    Estos dos últimos días han sido decisivos en la evolución de los mercados, el nuestro muy atacado por Merkel (menuda bicha).

    La respuesta a mi pregunta, lo que haría si de mi dependiera. Aumentaría lo más rápidamente posible el gasto público, invirtiéndolo para que produjese empleo y tendría a más personas trabajando, recibiendo salarios, consumiendo productos y servicios y estimulando la economía. También, en caso de que tuviera un Banco Central a mi disposición, imprimiría mucho dinero para que los empresarios y los ciudadanos del país pudiesen tener fácil acceso a tal dinero, por lo que debería abaratar su coste, y bajar los intereses de este dinero. Este dinero se traduciría en inversiones y consumo, que es lo que todo ciudadano desea para estimular la economía. Y mucho control, vamos, con una lupa bien gorda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Innópolis, lo de la paga será a cuenta de un trabajo el quitarla, si no es así me parece muy mal. Arriba solo he he pegado las medidas, no las he valorado. Imagino que cuando las presente "oficialmente" el viernes las explicará, digo yoooo... (eso espero), porque yo me he quedado igual que tú pensando en qué será de esos parados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. INNO a mi también me parece una barbaridad suprimir es apaga de subsistencia y presumo que tendrá repercusiones graves. Hoy ya salen los sindicatos llamando a la rebelión y a la ruptura de la disciplina de voto.

    Te he suprimido tu comentario, porque hay mucho alma dolorida que tiende a encaminar su dolor hacia aquellos que el piensa que ponen en peligro la estabilidad financiera del mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Ya amigo feluky, pero es que aunque en voz baja, ya todo el mundo empieza a moverse, poquito a poquito. Ahora bien, se puede elegir el camino de Montilla, irse por la Barranquilla, o tomar las medidas antes de que no haya remedio, porque para eso están las encuestas, las TICs, etc, para actuar antes de lamentar. ¿o no?
    y amigos, digo lo de siempre ¿dónde está la Memoria Histórica, ahora que tanta falta hace?

    ¿Es que no saben lo que pasó?
    Y es que no son capaces de proponer un Plan, en el que cada militante, cada ciudadano, tenga su papel, su contribución a mejorar, trabajando más, trabajando mejor, ahorrando energía, ahorrando desplazamientos, mejorando en fin, la eficiencia del sistema... y que cada ciudadano se sienta importante, etc.
    Claro que con lo que vé uno a diario, trabajando en dirección contraria. Mañana participaré en las elecciones sindicales, como interventor y candidato en una lista del Sindicato General de Trabajadores De Extremadura. Con mucho esfuerzo, hemos presentados listas en todos los ámbitos, con un programa al lado del trabajador, por la mejora de las condiciones de trabajo, de la justicia, de la racionalización de horarios, de métodos, de procedimientos... etc.
    buenas noches

    ResponderEliminar
  19. Le he dejado un comentario a Guillermo, en el que sugiero que se levante en la puerta del Banco de España un altar de sacrificio para "aplacar la ira del dios mercado":

    .........

    Ayer el Presidente volvía a anunciar medidas para “aplacar los mercados” cuan si de un dios incaico se tratara y hay que entenderlo porque precisamente uno de sus errores en el cargo ha sido reaccionar tan tarde ante la situación que se nos venía encima, es decir, no decisiones a tiempo, oportunas.

    Sin embargo, elimina la pequeña prestación a los parados de larga duración, que en muchos casos, corresponden a familias que están al borde mismo de su catástrofe personal y eso es inadmisible.

    ¿Por qué una gran mayoría de personas de izquierdas –o al menos, un nutrido porcentaje de ellas- de las que confiaron en este gobierno, tienen la sensación de que los recortes y ajustes que se ponen en marcha no difieren gran cosa de los que adoptaría un partido de derechas? ¿estarán todos equivocados?

    Se está atribuyendo en esta crisis una carta de naturaleza “a los mercados” que no hará más que reforzar su cuestionable poder, no estando sometidos a control democrático alguno -depositado en último término en la ciudadanía- y sólo nos falta que para aplacar su ira se sacrifique a algún obrero o a un par de médicos o profesores en la puerta del Banco de España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Se creara empleo dado el pacto de zapatero y las empresas mas fuertes del país .



    Las empresas mas fuertes del país se reunieron la semana pasada , con zapatero, estas empresas están encabadas por las personas mas ricas del país , dando como acto seguido el anuncio de zapatero de vender parte de loterías de apuestas del estado,concretamente un 30 por ciento,y aena la empresa publica de gestión aérea,los mas ricos se harán mas ricos a cambio de crear empleo,estos ricos son capaces de arruinar un país , si dicen que pagan el interés de la deuda publica a un 4 por cien en vez de a un 2 tienen mecanismos de realizarlo, aunque hay que estar con ellos puesto que se trata de ricos españoles, en el Greca la inversión china en bonos del estado y la influencia de ricos ígneos a ese país undir un poco mas las expectativas de no acudir a el flote.



    Esta claro se creara empleo , zapatero ha podio declinar la ayuda de 426 euros de prologa a los parados de larga duración que han agotado ya el subsidio .



    Estas medidas puede que den un enclave electoral un poco mas propicio para nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Feluky, no es rendirme; es sólo evidenciar las consecuencias que el régimen pro zarista que rige nuestros designios y el sindicato vertical que han creado para su tranquilidad están teniendo en la calidad de vida de la clase trabajadora en general.
    Cada día creo con más firmeza que hacen falta más barricadas y menos cuotas de afiliado.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  22. Hola amig@s, a partir de ahora tendré más tiempo para dedicaros; vuelvo a tener tiempo para reflexionar una vez las herramientas políticas están puestas en marcha. Parte de mi trabajo ha terminado. Ahora a acompañar y a evaluar que es lo mio. Sobre estas herramientas y su función hablo en mi último post. Deseo también a los que, desde otros ámbitos trabajan por retornar a la racionalidad las ofertas políticas, toda la suerte del mundo en su empeño. Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  23. Helios, lo que se debería de hacer es privatizar un par de bancos, verías luego como se disciplinaban los mercados. Se seguir por esta deriva no sería extraño que al final, como ocurrió a principios del siglo pasado, se tenga que llegar a operaciones quirúrgicas para salvar al mundo. ¡Todo el poder a los Soviets! Los hermetistas llaman a esto la Ley del Ritmo. Tanto se desplaza el péndulo para un lado que luego vuelve con la misma intensidad para el otro. Jajaja. Un abrazote amig@s.

    Nota: Pronto dirá nuestro Equilicua que hemos de pensar otra tarea práctica para nuestro Dialéctico al objeto de tenerlo ocupado para que no escriba tanto. Jajaja. Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  24. Apuntaros todos al CESIF que es el sindicato de los pobres. Dialectico, deja ya de dar la vara que aburres mas que las ovejas.

    ResponderEliminar
  25. Jo tengo que cambiar el Post, ya ni el anónimo es capaz de poner nada serio.

    Pero ayer estuve en Jarandilla en magnifico espectáculo de fuego y lluvia. Llegue un poco perjudicado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.