31 de diciembre de 2010

Éxito

Esta es la definición que da el libro “Toma un café contigo mismo” de Walter Dresel, quiero compartirla con vosotros. Espero os guste...

El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina. No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada, o a la escuela donde estudiaste.

No se debe a las dimensiones de tu casa, o cuántos autos caben en tu garaje, o sin son de último modelo.

No se trata si eres jefe o subordinado, o si escalaste la siguiente posición en tu organización, o estás en la ignorada base de la misma.

No se trata de si eres miembro prominente de clubes sociales o si sales en la páginas de los periódicos. No tiene que ver con el poder que ejerces, o si eres un buen administrador, si hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces, o si eres religioso o no.


No es la tecnología que empleas, por brillante y avanzada que esta sea. No se debe a la ropa que usas, o si gozas de un tiempo compartido, si vas con regularidad a la frontera, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen te “status” para el espejo social.

NO se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo…

El éxito…

Se debe a cuánta gente te sonría, y a cuánta gente amas y cuántos te admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.

Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta gente evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.

Se trata de si en tus triunfos incluiste siempre tus sueños. De si no fincaste tu éxito en la desdicha ajena y de si tus logros no hieren a tus semejantes.

Es acerca de la inclusión de los otros, no de tu control sobre los demás; de tu apertura hacia todos los demás, y no de la simulación para con ellos.

Es de si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los niños y te ocupaste de los ancianos.


Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu escuchar y tu valor sobre la conducta ajena. No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuántos realmente te aman. No es acerca de transmitir todo, sino de cuántos te creen, de si eres feliz o finges estarlo.

Se trata del equilibrio, de la justicia, del bien ser que conduce al bien tener y bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.

Y recordad que, en este 2011 NOS VEMOS EN LA CUMBRE DE VUESTRO ÉXITO!!!!.

42 comentarios:

  1. Me gusta esta forma de entender el ÉXITO. Y como dice una persona amiga, que tiene mucho éxito, "ES MEJOR FRACASAR JUNTOS, QUE TRIUNFAR SOLOS".

    Bueno amigos, nos vemos en el próximo año 2011, que sin duda sera mejor que este, porque algo habremos aprendido con los errores de este 2010.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito, Feluky! ¡Qué bonito y cuánta verdad encierra!.
    Os deseo un 2011 lleno de todo lo que anhelais, que no noteis la falta de nada ni de nadie, y que sirva para haceros aún más grandes, más eternos.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, la verdad es que es precioso, seria de miresables no reconocerlo, te felicito por ese post amiga Salondesol, es una buenisima tarjeta de navidad, o de fiestas de invierno como se que tu prefieres llamarlas.

    Lastima que no sea cierto, tambien sería de una ingenuidad candorosa creer que es cierto. El exito en la naturaleza es la supervivencia, y eso en el genero de los monos que hablamos, viene reflejado en la coleccion de cosas que dices que no son exito.

    Siento hablar en prosa, aunque reconozco la belleza del verso.

    Y los versos, versos son, aunque muchas veces no son tan bellos como el que acabas de reflejar, aunque en su forma literaria "sensu estricto" este escrito en prosa,es un verso.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Siendo esto así he de reconocer que mi nivel de éxito es bastante aceptable.

    Feliz 2011 amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Feluky, con tu frase los resumes muy bien "ES MEJOR FRACASAR JUNTOS, QUE TRIUNFAR SOLOS", una definición de éxito, que pone en alza valores con los que te sientes bien, sobre todo con tus amigos.

    Rasputín, te deseo todo eso y mas, que en el 2011 se cumplan todos tus sueños.

    Tio Pepe, soy realista, no creas que vivo en los mundos de Yupi. Para unos será cierto, y para otros no, (se lo pierden).
    Valoro que el éxito no sea a costa de pisotear a los demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Igualmente Javier, te deseo un muy feliz y próspero 2011.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. "Es de si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los niños y te ocupaste de los ancianos."

    Al leer esto, me ha venido al pensamiento,PEDRO.

    Lo que sigue, lo he encontrado en un blog cristiano y se refiere a PEDRO.

    Por norma, no suelo hacer comentarios a los muchos revuelos que se airean a veces de forma premeditada para que en nuestras vidas se siembre la cizaña de la duda, la desconfianza, dando lugar desgraciadamente a la desesperanza, sinónimo muchas veces de depresión, tristeza, cansancio soez e injustificado, pero sentido como real. Como digo la norma hay que romperla y es porque si al que deshizo el entuerto, el muy quijote, se le acusa de desvelar la injusticia, la justicia debe ir a la carcel por injusta. Los servicios sociales también y los maestros que denucian injusticias, y los curas que claman en el desierto, así como los premios nobel de la paz. Y en esta podrida sociedad los gusanos nos comeran a todos tarde o temprano. Siempre habrá algún justo y ese nos liberará.

    Entonces. ¿ Que es el éxito ?

    Según la historia real de PEDRO, lo que se dice en el post de lo que es el éxito, es mentira.

    Puede que yo esté equivocado. Entonces el éxito es que te denuncien. Que te detengan. Que te ninguneen. Que te reduzcan el sueldo. Que te desayunes una tortilla de pastillas.

    SANCHO PANZA

    ResponderEliminar
  8. No sé que deciros... que tengamos mucho éxito todos juntos y ninguno solo!!!

    Que este 2011 nos colme de éxito y nos tengamos los unos a los otros.

    Besines desde Jaraíz de la Vera. Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de publicar estos dos comentarios en el Blog de Guillermo (Me ha vuelto a dar error de tamaño, asi es que no se si saldran publicacados o no)
    Voy a intentarlo aqui..., a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  10. No me deja..., asi es que lo hare por entregas...

    ResponderEliminar
  11. Gargantua dijo...

    Cuando intente publicar mi anterior comentario, el pasado día uno, me salio un mensaje que me decía que era demasiado largo, así es que…, suprimí los últimos párrafos y lo intente de nuevo…
    Mi sorpresa ha sido…, que al final han salido publicados los dos…, el primero completo y el segundo sin los últimos párrafos, así es que…, a todos los efectos…, el bueno es el primero…, que es el que esta completo…
    Y…., aclaro todo esto porque es precisamente en esos últimos párrafos suprimidos donde expreso mis deseos sobre como me gustaría que se escribiese la pagina del libro del 2011, en la que se recogiera lo que finalmente ha pasado en la reunión de militantes del día 3 en la Agrupación Local del PSOE de Plasencia…
    Para que no me vuelva a suceder lo mismo…, voy a abordar este tema en dos comentarios…, este..., en el que voy a ir a… “Las Formas” y el siguiente en el que iré “Al Fondo” de la cuestión…
    Pues bien…, en cuanto a las formas…, se cumplieron mis deseos…
    Fue una reunión en la que primo la DEMOCRACIA y la LIBERTAD DE EXPRESION…
    La única critica iría en el sentido de que no se manejaron bien los tiempos, aunque bien es cierto, que sin ninguna intencionalidad al respecto…
    Al principio hubo compañeros que se extendieron demasiado en sus intervenciones, que además de largas…, fueron en su mayoría…, retóricas e insustanciales…
    Luego vinieron los agobios del tiempo…, los nervios y las intervenciones atropelladas…
    Se hablo de todo…, con acritud en muchos casos…, con dureza en otros…, pero…, al final…, nadie se atrevió a entrar de lleno en el fondo de la cuestión que nos había llevado allí…, todos mas o menos lo tocaron…, lo rodearon…, pero no hubo nadie que lo abordara desde el punto de vista POLITICO…
    Se abordo desde el punto de vista humano…, desde el punto de vista de compañeros…, desde el punto de vista ¿Procesal?..., desde el punto de vista de la conspiración orquestada desde el PP…
    Pero se obvio el afrontarlo desde el punto de vista REAL…, desde el punto de vista de donde estamos…, de cómo estamos…, de cual es la situación en la que nos encontramos como Partido y cuales son los distintos escenarios con los que…, mas que previsiblemente nos vamos a enfrentar en los próximos meses…
    Se opto por el método del avestruz…, meter la cabeza en la arena y…
    Tanto la escenificación…, (La Secretaria General de la Agrupación y Alcaldesa, franqueada por el Secretario General Regional y el Secretario General Provincia), como el anuncio de la Alcaldesa de su intención de volver a presentarse como candidata…, ponía en evidencia el apoyo explicito del Partido a su persona y a su candidatura…
    Luego vinieron las intervenciones y…, los gestos…
    Sobre todo esto hablare en mi siguiente comentario…, para que el “sistema” no me lo censure…

    ResponderEliminar
  12. Gargantua dijo...
    Segunda parte: El Fondo de la cuestión…

    Bueno…, pues vamos ahora con “El Fondo” de la cuestión…
    Soy consciente que esto que voy a decir aquí ahora …, podía haberlo dicho ayer allí…, en la reunión de militantes…, pero he de reconocer…, que a mi se me da mejor escribir que hablar y…, aunque el efecto no es el mismo…, no deja de ser una forma mas de manifestar mi opinión al respecto...
    A diferencia de lo dicho…, lo escrito escrito queda y lo puede leer todo el que quiera hacerlo, así es que…, no me escondo de nada ni de nadie…, solo expreso mi opinión por un canal de comunicación distinto…

    Pues bien…, mi opinión al respecto es la siguiente…

    Lo he dicho siempre y lo repetiré cuantas veces sea necesario…, NI YO…, NI CREO QUE LA INMENSA MAYORIA DE COMPAÑEROS DE LA AGRUPACION DE PLASENCIA…, CREEMOS NI PENSAMOS QUE LOS COMPAÑEROS IMPUTADOS SEAN UNOS LADRONES NI QUE SE HAYAN LUCRADO EN FORMA ALGUNA CON LOS HECHOS POR LOS QUE ESTAN IMPUTADOS…

    Ahora bien…, los hechos por los que están imputados…, son hechos que están tipificados como delito…, sin que para que tal delito se sustancie…, sea necesaria la existencia de lucro…

    Si es necesario sin embargo el haberlos realizado conscientes de su ilegalidad…

    ResponderEliminar
  13. Gargantua dijo...
    Pues bien…, ayer el compañero Blas…, en su intervención…, hablo de… ¿Sentido común?..., dando por hecho que el iba bien servido de tal cosa…

    Pues…, compañero Blas…, de eso es precisamente de lo que se trata…, de sentido común…

    Y por eso precisamente es por lo que…, no ya el Juez…, sino cualquier persona normal, puede llegar fácilmente a la conclusión de que una persona con el sentido común del que tu haces gala…, ha de ser necesariamente consciente de que la forma en que se estaban realizando los hechos por los que estas imputado…, NO ERA CORRECTA…

    Y…, si eso es así…, resulta que se cumplirán todos los requisitos formales para que el juez decida seguir adelante con el procedimiento abierto...

    Y si eso es así…, nuestro Secretario General que ayer defendió la presunción de inocencia…, no tendría mas remedio que tomar las medidas que ya ha anunciado (Expulsión provisional del Partido)…

    ¿Os imagináis el escenario?

    La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Plasencia con la mitad de sus componentes encausados y expulsados provisionalmente del Partido…

    Así es que…, RESPONSABILIDAD compañeros…, los errores…, sean intencionados o sean simplemente errores…, hay que asumirlos y… actuar en consecuencia…

    Y…, si no dejáis de haceros “pajas mentales” y afrontáis con valentía la situación…, esta claro que además de vosotros…, lo va a pagar el PSOE…, que no anda precisamente sobrado de simpatías en estos momentos…

    Así es que…, presunción de inocencia SI…, pero nada mas…

    Vamos…, que vuelta al ruedo y las dos orejas…, como que no…

    ¡Ah!... y en cuanto a lo de respetar los tiempos…, de Congreso a Congreso…, según y como…, compañero Secretario General…, no siempre…, ni bajo cualquier circunstancia… ¿No crees?...

    Saludos cordiales para todos…

    ResponderEliminar
  14. Helena, mi idea de éxito va unida a la palabra eficacia. Lo de la conciencia tranquila y la dignidad maltrecha lo dejo en modo de ser.
    Entre los andaluces, los cordobeses tenemos fama de serios, y como los indios, valoramos a las personas por la importancia de sus enemigos.

    Yo debo haber tenido mucho éxito, y cuando decidimos caminar juntos sí que me gané enemigos.

    Gargantua es mayor que yo, que ya es ser mayor. Y se ha apuntado al éxito cordobés en Plasencia.
    A su edad debe ser difícil conseguir enemigos nuevos, si acaso levantar algún emboscado.

    yo no me juego nada porque observo los toros desde la barrera. Desde fuera ... yo percibo que no se han hecho bien los deberes por parte del equipo municipal. Alegar ignorancia es peor todavía. Un grupo de políticos gestores deben respetar las normas para garantizar mínimamente la gestión. Si no lo han hecho no son dignos de confianza.

    No vale aplicar la ley del embudo porque sean de los "nuestros", que no sé yo.

    Por otro lado los "beneficios" del modo "aguirrista" de adjudicar contratos seguro que tienen nombres y apellidos, todos los placentinos lo sabéis y no soltáis prenda.

    ¿No hay equipos de reserva cualificados en Plasencia? ¿O es que la cosa va de resistencia "gurteliana"?

    En política, la mujer del Cesar no solo debe serlo, sino parecerlo. Ya es bastante lamentable hasta donde han llegado las cosas, para intentar arreglarlo empantanando a todo el PSOE extremeño.

    Un saludo y que os sea leve.

    ResponderEliminar
  15. Juan considero que al final llas cosas saldrán bien para Plasencia y el PSOE placentino...si las cosas son como a mí me las han contando jejeje... y opino que sí.

    Suerte y adelante compañeros... yo aquí ando... si neceistáis mi ayuda para algo... ya sabéis... porque de otra manera va aser que no...

    Besines desde la Vera y que algunos "reyes" hagan realidad vuestros sueños... y si no que soñéis. Nieves.

    ResponderEliminar
  16. Gargantua, no me lo imagino; "La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Plasencia con la mitad de sus componentes encausados y expulsados provisionalmente del Partido…" en esta entrada que habla del éxito, pues como éxito, no parece que hayan tenido mucho. El ambiente que se debe respirar en la alcaldía se podrá cortar hasta con cuchillo... solo espero que al final se haga lo mejor para Plasencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Blogger Guillermo dijo...

    Gargantua, las cuestiones internas de nuestro partido no se discuten en un Blog.
    Guillermo

    6 de enero de 2011 01:13

    Bueno..., pues con estas amables palabras Guillermo ha censurado mis comentarios sobre la "Reunion de Militantes" del dia tres...
    Esta en su derecho..., porque es su blog y puede decidir lo que se publica y lo que no se publica..., pero vamos..., como no se le pueden poner puertas al campo..., pues... aqui en este blog si habeis podido leer lo escrito...
    Pero es que..., no solo me ha censurado lo ya dicho..., sino que me ha censurado tambien la respuesta que le daba a un ANONIMO..., que me aludia directamente...
    Pues bien..., a continuacion os voy a poner para vuestro conocimiento la constacion a este anonimo...,que Guillermo ha tenido a bien no publicar en su Blog..., mas que nada..., para que el anonimo..., tenga la oportunidad de disfrutarla...

    ResponderEliminar
  18. Esta es mi contestacion al ANONIMO del Blog de Guillermo..., que nuestro Secretario General ha decidido no publicarme en su blog...
    ------------------------------------
    Pues si…, amigo anónimo…, soy hermano de mi hermano desde hace 57 años y…, nunca lo he ocultado, cualquiera que visite mi perfil en el Facebook puede saber quien soy y quien ha tenido algún interés en saberlo…, lo ha sabido desde siempre…
    También soy un militante del PSOE desde hace 32 años…, MILITANTE DE BASE…,
    pa que tu veas…
    Y… tu ¿Quién eres?
    Alguien que envidia la habilidad política de mi hermano para conseguir todo aquello que se propone…, respetando siempre las reglas del juego…, porque…, que yo sepa y TU también…, todas esas personas que…, según tu…, mi hermano ha puesto y ha quitado…, en realidad…, los han puesto y quitado siempre, los compañeros con sus votos…, en procesos totalmente legítimos…
    Mi hermano tiene sin duda muchos defectos…, pero…, muchos de aquellos a los que el…, con su trabajo y su apoyo…, consiguió elevar a puestos que jamás hubieran podido conseguir sin su ayuda…, tienen un defecto común…, el de la INGRATITUD…
    Compañeros jóvenes a los que el y los demás compañeros hemos promocionado.., dando un paso atrás…, para que ellos pudieran avanzar… y que cuando consiguen llegar donde jamás podrían haber llegado de ninguna otra forma…, nos miran a los compañeros por encima del hombro…, con desprecio y superioridad…
    Compañeros a los que su prepotencia y escaso sentido común les ha llevado a cometer errores que…, desgraciadamente para ellos y para el resto del Partido…, ahora vamos a pagar…, ellos en primera persona y todos los demás… como colectivo…
    Pero claro…ya sabes compañero…, nadie es imprescindible…, todos tenemos repuestos…, hasta los mejores…
    Asi es que…, contaremos los votos en la asamblea y… saldrá lo que DEMOCRATICAMENTE decidamos entre todos…, pero claro…, con una diferencia…, que hay gente que se lo esta currando y otros…, que seguís creyendo que los cargos os vienen… ¿Por la gracia de Dios?
    Si es muy fácil…, con tantos años…, viendo como se deben hacer las cosas…, cualquiera puede intentarlo… ¿No crees?...
    --------------------------------
    Saludos cordiales…

    ResponderEliminar
  19. Como es posible que tampoco me lo publique..., a continuacion copio y pego mi contestacion a Guillermo en su Blog....
    ------------------------
    ¿Cuestiones internas de nuestro Partido…, compañero Guillermo?
    ¿Algo que ha salido hasta en los telediarios de todas las cadenas?
    Pero vamos…, si tu asi lo consideras…, pues…, tu mismo…
    Tu Bolg es tuyo y tienes todo el derecho a censurar lo que consideres oportuno…
    ¿Tampoco te ha gustado mi replica al ANONIMO que trata de descalificarme directamente?
    Pues…, fijate…, el tambien habla de temas internos de nuestro Partido…, citando a personas concretas…, con nombre y apellidos…
    Pero bueno…, a lo mejor a eso no le concedes tanta importancia…
    En fin…, que no pasa nada…, ya sabes…, existen muchos otros blogs en los que publicar nuestras opiniones y que no son tan ¿Puntillosos?...
    Un abrazote compañero…

    ResponderEliminar
  20. Garagantua... la envidia en algunos es muy mala... bien por vuestro esfuerzo, por vuestro trabajo... y sabes?? ... muchos sí valoramos ese esfuerzo y ese trabajo... en cuanto a lo de ¿la ingratitud??'... de eso hay mucho.

    Ánimo y adelante!!!

    Besines desde la Vera... aquí por desgracia nadie trabaja!!! Nieves.

    ResponderEliminar
  21. Amigo Gargantua, calentito entra el año. Tus últimas reflexiones son interesantes, largas e incluyendo aspectos diversos, cada uno de los cuales importante como para detenerse sólo en él. Sólo dos de ellos:

    -Necesidad de transparencia en la gestión pública.- Es condición sinecuanum para que el precepto número uno en la administración se cumpla, esto es, que cualquier adjudicación o nombramiento obedezca al principio de libre concurrencia competitiva. Si no se entiende que violar este principio atenta directamente contra el principio de eficiencia al manejar los recursos públicos ... es que no se ha entendido nada.

    -Concepto de líder.- Persona con capacidad para sumar voluntades, es decir, con el carisma y las habilidades necesarias como para que los demás, libremente, le sigan. Aunque la historia nos muestra ejemplos de liderazgos con malas consecuencias, no hay progreso posible, en organización alguna, que pueda llegar sin liderazgo, esto es, sin personas que sepan canalizar las energías de los demás.

    Helena, un texto bien traído, lástima que no coincida con el concepto de éxito que prolifera en los medios de comunicación y que se desprende del comportamiento de la mayoría de nuestros conciudadanos. Yo me quedo con la idea del éxito-felicidad de Groucho, que decía que era una suma de pequeñas cosas:

    “un pequeño yate, una pequeña mansión ...”

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Amigo Gargantua, comprendo tu cabreo, tu impresionante cabreo,mas en la parte donde respondes a un anonimo que te describe como hermano de Felix Dillana.
    Yo estimo que si alguien te alude directamente tienes el derecho de replicar por el mismo medio que hayas sido aludido,mas aun cuando la interpelacion que se te hace es de "ser hermano de".
    Los que te conocemos sabemos perfectamente que nunca has ejercido como tal, es mas, hasta donde yo se, "el hermano de" es Felix de ti, pues tu naciste antes, y antes de tener tu hermano ninguna responsabilidad politica, tu ya estabas donde estabas, eso si con menos nivel, dado que los niveles se adqiuieren con el tiempo y la experiencia, pues nadie nace como mi ministro, exceptuando algunas chicuelas que parece que si.

    Yo he con feccionadoun articulo en mi muro, que se llama LA FIEL INFANTERIA, que tenia la intencion de publicarlo tambien en el blog de la cordialidad, pero me temo que si el tuyo no ha pasado los debidos "CONTROLES DE CALIDAD" el mio no pase ni por el escaner del arco voltaico de la entrada, así que tambien lo publicaré aqui en el blog de nuesto amigo Feluky.

    Ah, y un saludo muy cordial a el amigo Paco Perez Martin, el sabe que siempre tiene la posibilidad de decirme lo que quiera decirme sin necesidad de embozarse, los embozos eran mas propios del madrid de Carlos III, asi como los disfraces lo eran mas de los cachondos de Cadiz. El MAC de la tarjeta ethernet es inconfundible, espero haber dado las pistas suficientes, y si no es así me temo que habra que ir a Salamanca.

    ResponderEliminar
  23. Un poco de tranquilidad, que hemos empezado el año como muy acelerados.

    Os puedo asegurar que el año dará mucho de si, y se nos hará largooooo.

    Y después de todo este follón, se nos fueron la fiestas sin alboroque de la Tropa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Eso es lo peor Feluky, si no encontramos un hueco en las agendas para el esparcimiento con los amigos, mal vamos ... la próxima será.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Feluky, ¿ ya has hablado con el héroe de Arroyo?.

    ResponderEliminar
  26. En Arroyo no hay ningún héroe, que yo sepa, y trabajo en la calle.
    En Arroyo sólo hay gente que trabaja en lo que sabe, y que, cada uno en lo suyo, intenta hacerlo lo mejor que sabe, o lo mejor que puede.
    También, como en otros tantos sitios, hay gente que sólo hizo el curso de zancadillear a discreción, y de tanto repetir asignaturas, lo bordan.
    Por eso, como por tantas otras cosas, así nos va.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  27. Jejeje, como esta el año de sensible. Aquí en Plasencia tenemos héroes a papote, y ahora también tenemos mucha gente que quiere salvarnos de nosotros mismos.

    Para mi, amigo ANÓNIMO, Rasputin es un héroe solo por sobrevivir todos los días en un mundo que se la ha vuelto adverso.

    Y si, he hablado varias veces con el, e incluso fui a su pueblo a verle.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Feluky por cumplir tu palabra. Lo que el mundo se le ha vuelto adverso a Rasputin no es cierto, tiene al alcalde que lo persigue desde hace años y vosotros los del PP$OE que solo os lamentáis, dais palmaditas en la espalda pero no quitáis del medio al causante de los problemas de Rasputin.

    ResponderEliminar
  29. joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr cómo está el patio...queréis más ... pues yo sé dónde????

    ResponderEliminar
  30. El patio está revuelto. Por cierto Feluky ¿qué pasa con las oposiciones en la Asamblea? ¿Que estaban amañadas no?
    a este paso vamos bien sí.
    Helios tiene razón con lo de echar el rato, que la tropa huyó en desbandada en Orellana y hasta el verte.

    ResponderEliminar
  31. Tengo que cambiar este Post, pero estoy un poco vago.

    Para ANONIMO, NIEVES E INNO y pa to er que quiera leerlo, os diré, que cuando me jubile que sera pronto, ademas de dedicarme a hacer campaña para presi del Hogar de pensionistas del Barrio de la Data. Pondré en marcha unos cursos de formación voluntaria en el respeto de la gente que se dedica al noble oficio de la política.

    Porque jode sentir como se refiere alguna gente a nosotros que no somos ni mejores ni peores que otros colectivos humanos, con defectos con ambiciones, pero también con muy buena gente.

    Si seguimos descalificando con carácter general, los ciudadanos dejaran la política, para los políticos. Es decir para los que puedan no vivir de la política.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Ya la dejaron, los que izquierdas, cuando han visto el desengaño. Esto ya no se levanta sin catársis. Lo sabemos todos, otra cosa es que tengamos más miedo a hablar claro que hace cuarenta años, y menos vergüenza también.
    Esta semana hablamos Feluky, y por cierto lo que me preguntaste sobre las expropiaciones, salío el otro día en el DOE, por si acaso.

    ResponderEliminar
  33. Otra cosita amigos. Pensad que habiendo internet, se debería haber propiciado más debate y proyectos en común, etc, pero nada.
    No hay ni un partido que haya redactado una especie de manual o plan contra la crisis. Nada.
    Cuatro conferencias para mentir, decir que esto ya se acaba, brotes verdes, etc y nada. Mejor no hacer nada. Pues así vamos, cada cual que se eche al monte y se las arregle, como en la época de Fernando VII, que el bandolerismo paralizó la economía. La situación recuerda al "Coloso" de Goya, con los ciudadanos corriendo, y el poder, arremetiendo... je je.

    ResponderEliminar
  34. Pues no amigo Inno..., las cosas no se van a arreglar asi..., las revoluciones son con mucho la peor de las alternativas posibles...
    Esto hay que arreglarlo desde dentro del propio Sistema...
    Eso si.., con valentia..., sin paños calientes..., diciendole al ciudadano la verdad de una puta vez..., para que..., la comprenda..., la asuma y empiece a colaborar en la solucion del problema...
    Porque..., TODOS somos parte del problema y..., entre todos tenemos que encontrar la solucion...
    Y solucion ya te digo yo que hay..., pero para llegar a ella..., a una solucion estable..., real..., nos queda un duro camino..., una travesia del desierto de varios años...
    Y..., esta travesia la podemos hacer juntos y organizados..., o la podemos emprender cada uno por separado...
    Como facilmente comprenderas..., la mejor opcion es hacerla juntos..., unidos..., remando todos en la misma direccion..., asumiendo cada uno el esfuerzo que nos toque...
    Saneando lo podrido..., tomando decisiones dificiles..., explicandoselas al ciudadano...
    Revisando todo lo que sea necesario revisar..., incluida nuestra Constitucion y el Estado de las Autonomias...
    Aceptando que... tenemos que retroceder.., para luego poder avanzar... en el nuevo escenario que se esta dibujando en el mundo...
    Un abrazote compañero...

    ResponderEliminar
  35. Eso lo llevo años diciendo Gargantúa. ¿y qué? Si a los que hablamos nos mandan al paredón, porque tenemos unos dirigentes que no tenían que tener ni el carnet. Y la revolución se va a producir, en cuanto se acabe el "estado de bienestar" y la poquita democracia que tenemos,que no va a durar más de dos años. Y si por hablar en las sedes te represalian en la Junta... y el secretario general no tiene lo que tiene que tener para hacer respetar a las personas, entonces qué.

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo contigo, Gargantua, primero transparencia pero de la de verdad, que las herramientas las tenemos, solo conociendo los datos podremos evaluar y decidir actuaciones; y una buena orientación e inspección, analizar la situación, buscar las posibles soluciones juntos, que haberlas hailas...

    Félix, (lo de los cursos no sería mala idea) es que no se debería permitir que desde los medios de comunicación se permitieran esas faltas de respeto tan bestiales. Nos están asalvajando y son un pésimo ejemplo a la juventud. Estos días he leído en el face del señor Quintana, (sobre los insultos del señor Gallego) y dice: "Cuantos más insultos reciba, más ilusión voy a poner en mi trabajo. No pienso perder el tiempo en guerras que no llevan a nada. Yo no".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. En mi empresa durante este año vamos a implantar la COGESTION.

    Significa que el comité de empresa esta presente en el comité ejecutivo de la compañía. Con derecho a veto.

    Esto quiere decir que las estrategias deben ser consensuadas. El comité de empresa sera copartícipe. En definitiva, en mi empresa solo habrá una voz.

    Si veis esto, va por esa misma linea.
    Filosofia de vida, filosofia de gobierno

    Si ademas leo por doquier que debe de aumentar la participación del ciudadano en la administraccion e ir a una Democracia Directa; me surge una pregunta.

    ¿ Para que narices necesitamos a los partidos políticos?.

    Si fuera verdad que todos quieren lo mejor para el pueblo, pues que se junten. Montamos como una empresa, un comité ejecutivo. Un área de auditorias. Los directores necesarios. Los gerentes necesarios. El personal de campo necesario. El staff necesario. El área de finanzas. El área de administrados, etc.Pero eso si, un solo sindicato para que defienda los intereses de todos, empresa, trabajadores y clientes paganos.

    Seguro que esta peregrina idea sera eso, solo una idea, pues nadie se va a molestar en ponerla en practica. Igual que hacen "algunos políticos",mucho bla, bla, foto, foto y a seguir chupando del gremio.

    De los pocos políticos que conozco, hay uno que no me lo parece, no se que hace ahí. Si, eres tu Felix.

    Un abrazo para todos y besos para Antonia y Pedro

    ResponderEliminar
  38. Esto que comenta AndreX es para mí una de las claves del problema que tenemos, que en resumen, es que la gestión y la producción, en las empresas y en la administración, pertenecen a áreas estancas, es decir, poco o nada de sabe del trabajo y de las dificultades “del otro”.

    Yo en mi trabajo, he ido generalizando dos principios a todos los ámbitos que es posible:

    -Gestión por procesos.
    -Cogestión.

    Lo primero es desmenuzar los objetivos, de manera que sea muy tangible lo que se persigue. Muy tangible y fácilmente revisable, actualizándolo continuamente.

    Lo segundo es que todos, en mayor o medida, puedan tomar decisiones, posean cierta autonomía y se beneficien de ellas ... o salgan perjudicados.

    En fin amigos, es un mundo complejo pero fascinante, que tiene que ver con la gestión, con la toma de decisiones, con el trabajo en equipo, la pedagogía, etc.

    Por último y en relación con el análisis de Gargantúa, yo añadiría que hoy más que nunca es preciso someter a una profunda auditoría pública a las distintas administraciones e informar a los ciudadanos de su estado y de la “medicina” que se debe aplicar en cada caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. La necesidad de estrategias innovadoras.
    La relación entre el staff y los departamentos operativos genera el problema o la condición de la burocracia. ¿Es un problema o una condición?

    Para resolver esto, Barzelay y Armajani, 1998, presentan varios casos, el primero es la solicitud de compra de computadoras por una universidad. El departamento de compras (staff) decide postergar esta compra hasta conseguir un volumen mayor para conseguir mejores precios.
    El resultado es que la Universidad no puede realizar el curso de computación que tenía programado, con todos los inconvenientes que ello crea al prestigio y a la seriedad de la institución.

    El otro caso es la decisión de reemplazar las máquinas de escribir mecánicas por otras eléctricas SELECTRIC, pero el departamento de compras consigue buenos precios para la máquina eléctrica Adler y compra esta marca. Resultado, las máquinas no sirven y no se usan.

    El zoológico alimenta a unas ballenas con arenques ahumados de determinado tipo, el departamento de compras cambia el tipo de arenque, por otros más baratos. Resultado: enfermedades de las ballenas.

    Finalmente se requiere de un microscopio alemán especial para el Departamento de Salud. El departamento de compras decide adquirir uno estadounidense, según la norma de que hay que preferir lo nacional. Resultado, el microscopio no sirve para la investigación en curso.

    El departamento de compras en todos estos casos, actuó guiado por los principios de obtener buenos precios a través de economías de escala o de precios menores para productos similares.

    El staff tiene una cultura que exalta el gastar dinero y conseguir más.

    Otro caso es la decisión de congelar las compras. Este congelamiento tiene algunas excepciones y rápidamente se sigue comprando igual que antes en función de la manipulación de las excepciones.

    Estos problemas son enfrentados a través de una discusión con los argumentos de un escéptico realista y de un pensador progresista. Finalmente se define la posición de un optimista que considera que los problemas se resolverán por el avance de la historia y de la tecnología.

    Para resolver el problema se presenta la solución de que el departamento de compras debe hacer licitaciones por cantidades indefinidas, es decir conseguir los mejores precios posibles en el mercado, pero que las unidades operativas deben decidir si compran el producto ofrecido. De esta manera se sugiere que el problema tiene solución y que no es una condición que no pueda eliminarse. Naturalmente que el staff quedará con una actitud negativa ante la solución que rompe sus rutinas.

    ResponderEliminar
  40. Que no Inno, el director de Centro fulanito quiere hacer el favor a un amigo de su jefe para tenerlo contento, y encarga una calandra para sustituir la que hay, que va estupendo.

    Los de la comisión de compras de Mérida que no están al loro, encargan una pero a su amigo de turno, que es un recomendao de alguien de arriba y da comisión bajo cuerda.

    Resultado: La calandra es una caca y una trabajadora se deja medio brazo en los rodillos. Se arresta la calandra (como en la mili) y se encarga otra. Tambien se contrata un eventual pa suplir la baja.

    ResponderEliminar
  41. Toda empresa que desde el área de finanzas, departamento de controller se tomen las decisiones de si este gasto hacerlo o no y que afecten directamente a los operativos, el futuro de dicha empresa es muy negro.

    Es la tendencia actual desde las cúpulas de las multinacionales, cuanto mas ahorre en los beneficios antes de impuestos, mas bonus se llevan.

    Muchas veces es mas importante vender 3 estufas a 1000 euros, que 1000 estufas a 3 euros.

    Parece mas interesante la primera opción, pues necesitas poco personal y los margenes de beneficio son mayores y con ínfimos costes, la cuenta de resultados es mejor que la segunda opción, seguro, pues en esta hay mas costes de personal y menos margen bruto por producto vendido.

    Esta es la visión actual de los hombres de paja de dirigen las grandes y medianas empresas de capital extranjero, ( hablo de lo que conozco), conseguir una cuenta de resultados del año en curso, guapa.

    Cuando los financieros únicamente se limitan a contabilizar los presupuestos anuales acordados con todas las áreas, estas ven con claridad que con 1000 estufas enchufadas a la corriente, se cobra mas a los consumidores que con 3 estufas.

    Pues lo mismo hay que hacer en la administraccion. Un presupuesto al inicio del curso y cero intervencionismo y facturas de todo.

    El problema es que todas las facturas sean de una misma empresa publica, con consejeros y adjuntos a dirección y de profesión ex diputado en cortes u otros puestos relevantes.

    ¿ Conoceis esto?

    Un saludo para todos y besos para Antonia y Pedro

    ResponderEliminar
  42. AndrEX, pero no lo leas ahí, arggg... son del Tea Party! léelo en este.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.