2 de febrero de 2011

DECISION DEMOCRATICA




Amigos siento haberos tenido tan abandonados, en este lugar de encuentro y en nuestras comunicaciones personales.

Como sabéis, nos encontrábamos los socialistas Placentinos en una apasionante campaña por la candidatura socialista a la Alcaldía de Plasencia.

Anoche terminamos con la votación secreta de los militantes de la agrupación. Concurrían dos listas, una encabezada por la actual Alcaldesa y Secretaria General y la otra que yo apoyaba, encabezada por Juan Antonio.

El resultado ha sido de 144 votos para la Alcaldesa actual y 103 para Juan Antonio.

En todo este tiempo han sucedido muchas cosas y muy apasionantes, que ya os iré contando con calma, pero ha merecido la pena participar.

Saludos.

13 comentarios:

  1. Mi felicitación para los compañeros que recibieron el respaldo mayoritario de los socialistas Placentinos en votación libre y secreta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ya pero es grave, la confirmación de que no existe el partido, salvo para la camarilla. Si hubiese un partido de socialistas, no habría ocurrido todo este culebrón desde el verano.
    si tras los escándalos, lo mejor que hay que ofrecer es eso, más escándalos, arreglados vamos. Y es todo uno, por eso... bueno que no es domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Y Álvarez, vaya foto, parece el cuadro de la rendición de Breda, y dice que apoya a Elia.
    Aunque haya sacado más votos, feluky, no se puede apoyar lo que ha ocurrido en el Ayto de Plasencia. Flaco favor hace Álvarez, porque parece que ahora todo Dios debéis apoyar lo que
    no se puede apoyar.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo amigo mío, ayer estabas en mi mente, y hoy te digo a seguir trabajando. Yo sigo echa un lío.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Nuestra compañera Elia ha ganado…, mis felicitaciones para ella y para todos los compañeros que la han acompañado en este proceso…, por la victoria obtenida…

    Nuestro compañero Juancho ha perdido…, mis felicitaciones para el y todos los compañeros que le han acompañado en este proceso…, por el esfuerzo realizado y por la valentia que han demostrado al presentar una alternativa a la candidatura oficial…, en unas cisrcunstancias tan adversas como las que esta pasando nuestro Partido a nivel nacional y en nuestra ciudad en particular…

    Los compañeros han hablado…, en un acto de saludable democracia interna…

    Y no ha pasado nada… ¿o si? ….

    Ahora lo que toca es… trabajar todos unidos para conseguir los mejores resultados posibles en el mes de mayo…

    Al final…, seran los ciudadanos los que…, con sus votos nos daran el veredicto definitivo e inapelable…

    Entonces sera cuando sabremos si los que hemos intentado ofrecerles una opcion distinta, estabamos equivocados o…, si quienes se han equivocado han sido los que han apoyado la lista “oficial”…

    Ojala nos hayamos equivocado nosotros…

    ResponderEliminar
  6. Yo como no soy oficialista ni lo contrario, ni tan siquiera "soy", personalmente me alegro por Elia que haya conseguido ser de nuevo candidata y le deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Democracia directa ya.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  8. Me pongo en el pellejo de los que tenían que votar, y no sé... estaba complicada "la cosa". Supongo que ahora solo queda esperar... y ver en mayo si a los placentinos les gusta o no lo decidido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta opinar sin poseer datos objetivos y por tanto ruego se ponga en “cuarentena” mi comentario, en lo tocante a vuestra ciudad.

    Dicho lo cual, si fuese cierto que desde el ayuntamiento de Plasencia ha sido práctica frecuente el fraccionamiento de presupuestos de actuaciones para poder evitar el imprescindible procedimiento de adjudicación basado en la libre concurrencia, quienes hubieren participado en tal práctica –con su alcaldesa a la cabeza por acción u omisión- deberían quedar, para mí, absolutamente inhabilitados para desempeño de cualquier cargo público ... al menos durante un tiempo proporcional al daño causado.

    Porque se ha producido un daño -y no hablo ya de Plasencia- sino de todos los ayuntamientos y administraciones en los que se buscan subterfugios para evitar los procedimientos de concurrencia previos a la adjudicación de un servicio y me duele que algunos ciudadanos no lo perciban y lo justifiquen pensando que “no se ha robado” o que “se ha hecho para agilizar el proceso”.

    Creedme cuando digo que no es nada personal contra nadie en concreto, es la consecuencia de mi convicción respecto a lo escrupuloso que hay que ser -y además parecer- al gestionar recursos que no son tuyos sino de todos los ciudadanos.

    Por último me sorprende que en una ciudad tan grande, decidan quien es el candidato poco más de doscientos afiliados. ¿No hay más? ¿hay escaso interés? ... mala noticia en cualquier caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@s:

    Yo estoy muy contento, desde siempre he defendido que debía de ser la ciudadanía la que decidiera sobre la gestión de Elia. Desde mi punto de vista pésima y muy absolutista. Las urnas decidirán, yo trabajaré por que obtenga un suspenso categórico. Ayer propuse a Asperilla una porra, no doy más de 5 concejales al PSOE. Espero que no todos los que pierda el PSOE se vayan a parar al PP, eso sí que sería terrible. Es por ello que trabajo por otra opción que apueste decididamente por la democracia participativa de verdad. Ya sabéis que estáis invitados.

    Quiero hacer constar que suscribo la opinión de nuestro Innópolis, no me gusta esa escenificación de la rendición (de Breda) ni esa puesta a disposición en favor de unas personas que no han estado más que trabajando para su perpetuación y no para que la ciudadanía mejore y sea más libre.

    Cada día estoy más convencido de que desde dentro sólo se pueden llevar a cabo cambios sin cambio, o sea, cambiazos; esto es, más de lo mismo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amigos.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo amig@s:

    La intervención de Helios la suscribo por entero, en especial los siguientes dos párrafos; pues ellos sintetizan mi forma de ver y de gestionar lo público.-

    "Si fuese cierto que desde el ayuntamiento de Plasencia ha sido práctica frecuente el fraccionamiento de presupuestos de actuaciones para poder evitar el imprescindible procedimiento de adjudicación basado en la libre concurrencia, quienes hubieren participado en tal práctica –con su alcaldesa a la cabeza por acción u omisión- deberían quedar, para mí, absolutamente inhabilitados para desempeño de cualquier cargo público ... al menos durante un tiempo proporcional al daño causado".

    "Porque se ha producido un daño -y no hablo ya de Plasencia- sino de todos los ayuntamientos y administraciones en los que se buscan subterfugios para evitar los procedimientos de concurrencia previos a la adjudicación de un servicio y me duele que algunos ciudadanos no lo perciban y lo justifiquen pensando que 'no se ha robado' o que 'se ha hecho para agilizar el proceso'".

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Pareces nuevo amigo Félix, no han hecho más que seguir tus enseñanzas; te tocará darles el adiós¡¡¡ y a empezar de nuevo...

    ResponderEliminar
  13. Amigo MONCHO no estes triste, que ya sabes que esto de los aparatos funcionan como funcionan.

    Ya sabes que yo creo que en tu pueblo, el aparato se ha equivocado con esa encuesta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.