14 de marzo de 2011

¿LA DERECHA LIBERTARIA Y LA IZQUIERDA CONSERVADORA?



LA DERECHA SE HA VUELTO BRUSCAMENTE LIBERTARIA

Aznar lo proclamó, melena al viento: “Déjenme que conduzca como quiera o que beba lo que quiera”. Lo ratifica Rajoy: “Menos prohibiciones, menos regulaciones, menos leyes”. ¿De qué habla la derecha cuando se refiere a la libertad? ¿La de consumir sin freno los recursos naturales? ¿La de pagar con el dinero público la escuela religiosa? ¿La que garantiza a grandes empresas y bancos mover sus capitales sin regulación alguna? ¿La de reducir los impuestos a los poderosos? La derecha española no tiene inconvenientes en combinar su canto a la libertad con la sumisión a la jerarquía católica, la incomodidad ante los nuevos derechos de las mujeres, la oposición al matrimonio homosexual o la petición de más regulaciones contra los inmigrantes.


LA VIEJA GUARDIA TIENDE LA MANO A ZAPATERO PARA REFLOTAR EL PSOE.

Antiguos barones tratan de recuperar su influencia al tiempo que se ofrecen para "activar" el partido. La cúpula advierte al presidente que su indefinición eclipsa la labor de sus cargos institucionales

Relevantes miembros de la vieja guardia del PSOE se están movilizando ante el peligro de que el PSOE entre en quiebra técnica y sea presa de las querellas internas si el 22-M se salda con la derrota inapelable que vaticinan las encuestas.

El vicepresidente Manuel Chaves, el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el presidente del Congreso, José Bono, entre otros, se han ofrecido a José Luis Rodríguez Zapatero para intentar reflotar el partido de cara a las elecciones generales, integrando un reducido de equipo de unos 10 colaboradores.

La vieja guardia quiere influir decisivamente en el futuro del partido, tanto si este sigue comandado por Zapatero, como en el caso más probable de que pase el relevo al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, el favorito de este grupo para la sucesión.

EL PERIODICO EXTREMADURA 13/03/2011 PILAR SANTOS / JUAN RUIZ (MADRID)

Quizás tengamos el mundo al reves, la derecha libertaria y la izquierda conservadora.

Abrazos



30 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención este articulo de opinión de Concha Caballero, porque refleja muy bien lo que esta haciendo esta derecha, que se ha pasado toda la vida prohibiéndonos y ahora quiere dejarnos que nos estrellemos solos para que ellos puedan arreglar esto a su modo y manera.

    Por otra parte tambien me preocupa que un grupo de socialistas insignes, estén dispuestos a salvarnos a los militantes socialistas de nosotros mismos, de nuestras decisiones que parece que ellos ya estiman que serán erróneas.

    Que emocionante se esta poniendo esto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que la derecha sea asamblearia, y ser libertario es sinónimo de asambleario.

    De esa "izquierda" que hablas prefiero no comentar, situar a Bono o a Jauregui en la izquierda no deja de ser chocante.

    Los políticos habáis tergiversado el lenguaje de tal modo que es difícil recordar el significado de las palabras.

    Lo que sí es cierto es que un gobierno nombrado por una formación presuntamente de izquierdas (Más o menos tibia), está llevando a cabo una política de derechas brutal.

    ResponderEliminar
  3. Pues veras Feluky…, esto de la politica es como lo de la meteorología…

    Cuando un partido…, de “Izquierda” o de derecha gana unas elecciones…, es como una corriente de aire fresco…, se pega a la tierra (La realidad) y durante algun tiempo…, “refresca” el ambiente…, lo hace mas llevadero…, mas soportable…

    Pero…, con el paso del tiempo (No mucho tiempo)…, ese aire fresco…, se recalienta…, se vicia y…, siguiendo la inexorable ley de las termicas…, tiende a elevarse….

    Se eleva…, se eleva…, muy por encima del suelo…, separandose cada vez mas de la realidad…

    Y claro…, ese vacio que queda por la parte de abajo…, inexorablemente (Ya sabes… las dichosas corrientes termicas)…, lo ocupara un aire que en principio…, tiene que ser necesariamente fresco…

    Pues eso…, nunca ha estado el aire tan enrarecido…, tan viciado como esta en estos momentos…, asi es que…

    He entrecomillado lo de “Izquierda”…, porque…, ya me diras tu….

    En cuanto a lo del grupo de los 10 de la vieja guardia…, pues…, que quieres que te diga que tu no sepas…

    Pero vamos…, no te preocupes…, solo busca un sitio alto y sientate a esperar…, porque…, el Tsunami de Japon va a parecer una suave olita…, comparado con el tsunami politico que se avecina en “nuestro” Partido…

    Nuestro amigo Innopoli lo lleva anunciado desde hace mucho tiempo y…, el siempre inteligente escepticismo de Equilicua…, se va a ver claramente compensado….

    ResponderEliminar
  4. Hablar de derechas o de izquierdas es un poco trasnochado, y más que una tendencia real, es una forma de azuzar al rebaño "que llega la derecha" o "la progresía ziquierdista va a arruinar el país"

    Los dos partidos mayoritarios no hacen ni harán política de izquierdas, porque en un sistema capitalista y consumista, es necesario que alguien gane mucho dinero y que otros trabajen mucho para generar dinero al opuloso. Si Amancio Ortega está ente los diez más ricos, no es por su buen hacer profesional y filantrópico, sino por una política industrial neocapitalista y neoesclavista que produce en el tercer mundo productos por menos de un euro y que vende en Europa por 50.

    Pero nuestro gobierno "socialista" (sigo con el entrecomillado del resto de contertulios) cena en al mesa del poderoso (ortegas, ferranes y botines...) mientras que ser permite que un empresario despida a un obrero en condiciones increibles, o que un banco por una hipoteca se quede con el bien hipotecado más el derecho a seguir cobrando la deuda ¿qué deuda?

    Además, nos harán creer que ir a 110 es la panacea de ahorro, mientras zapatero coge un avión privao para llevar a su suegra de compras a Londres, y nos dirán que hay que apretarse el cinturón y trabajar hasta los 67 y cotizar 40 años, mientras una legión de senadores y diputados tienen sueldo vitalicio por un lustro de ¿trabajo?

    www.alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar
  5. ¿A qué derecha te refieres, Félix, a la castiza o a la solapada?.
    ¿A qué izquierda haces alusión, a la extinta o a la de Thalassa, lugar donde iré a opositar en la próxima convocatoria, desde barrendero hasta piloto de caza y ataque?.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Es confuso hablar de derechas... y de izquierdas también. Prima mucho la cartera y como decía Forges el Capital es; Internacional, Multiracial, sin Ideologías, ni moral ni amoral... ni Católico o Musulman, ni es "Bueno" ni "malo", ni cobarde ni valiente... es la... ¿NADA?.

    Mejor no tener Capital aunque necesito dinero. ¿Alguien me puede prestar...?

    Jejejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Menudo tema que trata la buena de Concha Caballero. En esto como en otras muchas cosas hay que ver el pedigree de quien formula la tesis.

    Lo libertario, el pensamiento libertario es algo transversal. Cuando la derecha se hace libertaria no quiere decir exactamente eso sino que reivindica otro termino llamado "libertarian". Concha debería de saber eso.

    Luego están los socialistas libertarios que son tanto o mas socialistas que otros que se ponen apellidos. Defienden la espontaneidad de las masas. Estos son radicales en la igualdad, económica sobre todo, en la justicia y en una cierta ortodoxia económica netamente de izquierda y admiten determinados sacrificios en la libertad a cambio de una mayor justicia social económica sobre todo pero son radicales en la defensa de las libertades inidviduales sobre normas, costumbres y demás. Rechazan la intervención del estado en la guía de las costumbres y de ciertos sesgos culturales. daría para mucho pero sobre todo no hay que confundir un libertarian (ultraliberales) con un libertario (socialista o anarquista)

    De lo segundo, de lo del grupo de notables, lo veo como la única salida que nos aleje del frío que supone un neosocialismo que no es tal, sino una extraña amalgama de radicalismo igualitario, feminismo, geocultura sociataria y pamplinas de todo tipo. Ahora, no se bien que pinta en ese entramado Chaves cuando el ha sido condición necsaria para este estado de cosas.

    saludos,

    ResponderEliminar
  8. Eso de que sea libertaria ¡la derecha!, no es creible, Es fachada, todos conocemos su espíritu contradictorio a todo lo que hace el PSOE, y si el PSOE toma medidas que normalmente tomaría el PP, y ellos hacen lo contrario. Yo a eso le llamaría liberticida.

    Abrazos.

    P.D. Como funciona el video-chat: los que tengáis "cam", cuando se carga el código de tokbox que hay en la derecha, se abre un mensaje que os pregunta que si puede acceder a la cámara y al micrófono, clic en "permitir", los iconos de abajo, dónde sale un micro y uan cámara, son para configurar. Cerráis y en Record ya podéis grabar, en Play veis si estáis guapos, si no os gusta Re-Record, y se puede repetir, y cuando ya os guste, Send al correo del destinatario.

    El toxbox de abajo es para invitar vía url (enlace), Twitter, Facebook..., hay que seguir los pasos. Este sistema permite video-chatear con varios a la vez, si, puede ser un cachondeo... jeje. También se pueden ver vídeos de otros (YouTube...).

    Lo he probado con el portatil de mi hija (en Ubuntu no me va la cam) y va muy bien. En cuanto vaya a la pelu os mando un vídeo.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  9. Suscribo íntegramente el comentario de Alfonso Vázquez, y a estas alturas de la película es una pura tomadura de pelo la simple insinuación de que este psoe tiene algo que ver con la izquierda.
    En cuánto a las alusiones que se hace:
    " ¿De qué habla la "supuesta izquierda" cuando se refiere a la libertad? ¿La de consumir sin freno los recursos naturales? ¿La de pagar con el dinero público la escuela religiosa? ¿La que garantiza a grandes empresas y bancos mover sus capitales sin regulación alguna? ¿La de reducir los impuestos a los poderosos? La supuesta izquierda" española no tiene inconvenientes en combinar su canto a la libertad con la sumisión a la jerarquía católica" sustituyendo la palabra "derecha" por "supuesta izquierda" comprobamos que existe buena sintonía.
    Además en el caso de la iglesia hay un agravante y es que el supuesto partido laico, aconfesional y no sé cuantas más cosas bien sonantes ha tenido 21 años de gobierno (que se dice pronto) para acabar con los privilegios de tan santa institución y lo que se va llevar en su haber es que seguimos con la religión en las aulas, capillas en las universidades y record de ingresos de dinero público en las arcas de la tropa de Rouco.Yo a esto le llamo "partidastia consentida" Como para sacar pecho está la cosa.

    ResponderEliminar
  10. Gargantua, no estoy nada de acuerdo contigo en tus apreciaciones electorales, otra cosa es que comprenda tus deseos de que se cumplan predicciones agoreras como las que tu comentas.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bien compañer@ anonim@, que no estes de acuerdo conmigo en mis apreciaciones electorales...
    Y tambien te agradezco tu "comprension"....
    Otra cosa muy distinta es la interpretacion que haces de "mis deseos"...
    Mis deseos..., mis deseos van en la linea que comentan nuestros amigos Alfonso y Moncho...
    Mis deseos son que..., "nuestro" Partido..., en esos 21 años que nos recuerda Moncho que ha tenido la responsabilidad de gobernar..., hubiera cumplido las expectativas que miles de militantes y millones de españoles habíamos depositado en el…
    Y no lo ha hecho…
    El tema del laicismo que citan nuestros amigos…, la eutanasia (Sin complejos) y otras muchas cuestiones realmente progresistas que han figurado repetidamente en “nuestros” Programas electorales…, son asignaturas pendientes…, que yo ya tengo asumido que…, no llegare a conocer…
    De todas formas…, estimado compañer@..., no tendremos que esperar mucho para saber si estoy equivocado en mis apreciaciones electorales o si por el contrario…, se cumplen tus deseos… (Que yo también me atrevo a interpretártelos)…
    Me temo que te va a pasar lo mismo que a mi…, (Pero con objetivos y deseos mas prosaicos)…, que te vas a quedar con las ganas…
    Pero vamos…, tu mim@..., disfruta de tu momentum…, el “éxito” es algo mucho mas efímero de lo que te imaginas…

    ResponderEliminar
  12. Siempre he pensado que si no se entiende el enunciado de un problema, difícilmente se podrá resolver. Lo cual implica, por ejemplo, que los grandes pasos que ha dado la humanidad, hayan sido precedidos de una correcta definición de algún problema.

    Por eso estoy de acuerdo con las palabras de Gargantua y no puedo entender que alguien, a estas alturas, no acepte que entre los socialistas y las cúpulas del PSOE hay una brecha tal vez insalvable. No hay que ser un lince para observarlo, sólo hablar con la gente y escuchar.

    Si no se acepta que el PSOE precisa una refundación de su proyecto, de sus objetivos, de sus prioridades y de buena parte de sus altos responsables, será imposible trabajar por la solución.

    Miguel Álvarez nos recuerda con frecuencia y precisión, el sectarismo que embarga hoy día al partido. Cuotas, intereses sectoriales y particulares, forma y no fondo …

    Y respecto a la oportunidad o actualidad de los conceptos de izquierdas y derechas, para mí lo están tanto como en cualquier otra época. Con objetivos actualizados en nuestro caso, el de la izquierda socialdemócrata, y con una derecha bastante más civilizada, pero actual como hace cien años, una concepción diferente de los derechos, de los deberes, de los servicios, del contenido y papel de la educación, de las coberturas sociales, de la diversidad de la naturaleza humana, de la religión, del papel del Estado …. Por concretar, de muchas de las cosas en las que este gobierno no ha entrado a fondo, mientras que se ha perdido en intereses menores y sectoriales.

    Ahora bien, que todo el mundo se queje puede hacernos caer en el error de que lo hacen porque defienden otro proyecto alternativo y eso no suele ser cierto, ya que la queja une como ninguna otra cosa. Al calor de la queja al PSOE y al gobierno, se acercan –y hablo sólo de gentes de izquierdas- quienes quieren sustituir a los que ahora ocupan los cargos, quienes quieren más estado, quienes quieren menos, quienes están movidos por rencores personales por aspiraciones no atendidas, etc.

    Por ello, también en la queja, sería bueno no facilitar que se una el aceite con el agua, porque no todos los que se quejan de la existencia de un problema pueden ser parte de la solución.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Amigo HELIOS como siempre miras los problemas desde distintos ángulos, y así es mas fácil encontrar soluciones.

    Cuando pongo los ejemplos que pongo y la única manifestación que hago es "el mundo al revés", no es por que crea en ningún momento que la derecha es así y la izquierda es de esta manera.

    Yo no creo que la Izquierda sea Zapatero, ni creo que la vieja guardia (como dice el periódico) sea la solución, mas bien creo que son el problema.

    Tampoco creo que la derecha sea Rajoy o el PP. Creo que ellos representan una parte de la derecha, a la cual veremos su cara autentica cuando ganen.

    Lo malo, quizás lo peor, es que la gente comienza a no diferenciar a unos de otros y eso es lo que pretendo significar en este Post, porque entiendo que si los ciudadanos han llegado a la conclusión de somos todos iguales, la gente de izquierda estamos bien jodidos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. No os preocupéis, ahora viene MR. Guille con su botón "G", previa alarma roja corbatera, y lo arregla. ¡Qué vergüenza!

    http://www.youtube.com/watch?v=dDH2hoi4bRg

    Lo peor, señores, es que el agua y el aceite van juntas, y quien se va a poner a diferenciar a un Macías de un Campón, por ejemplo:

    http://www.hoy.es/v/20110316/regional/empresa-investigada-alimentos-atendio-20110316.html

    ¡Ah no! Que estamos muy al oeste de Valencia, Plasencia es una república independiente del norte y la palabra "libertaria" sirve lo mismo para un roto que para un descosido.

    ResponderEliminar
  15. HELENA que se te han ido todos los enlaces al vídeo del PP y no aparece el de Mr. Guille.

    Últimamente es que se os va la mano derecha un poco, claro que lo mismo es mi ordenador que esta un poco izquierdoso, por mi apellido claro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Félix, si es que esto está tan revuelto que se confunde todo... Habrá que poner un poco de orden, que la izquierda y la derecha se han hecho un lío... y cuesta distinguirlas.

    El vídeo del superhéroe llamado Mr.Guille.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que habría que hacer un pequeño matiz. La derecha y la izquierda se distinguen perfectamente, a leguas diría yo. Lo que resulta muy difícil distinguir es al Psoe del PP.

    ResponderEliminar
  18. Cierto Moncho, cuesta distinguir PSOE y PP, algunos amigos ya usan las siglas juntas PPSOE, solo falta mezclar el azul y el rojo y te dará el color de como se están poniendo a nuestra costa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Un saludo desde Cabezuela del valle, los cerezos comienzan a tener flores, pa la semana que viene estarán a tope.
    Luego cuelgo un foto en el face.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Asómate que te vea.

    http://static.panoramio.com/photos/large/7110509.jpg


    Alrojovivo.

    ResponderEliminar
  21. ANONIMO esa fotografía no es de hoy, falta la nieve en las cumbres y los cerezos de abajo con algunas flores.

    Hemos estado en un acto de los compañeros del valle, con intervenciones del candidato de Cabezuela, Ferreira y Guillermo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Es cierto FELUKY,

    yo cada día estoy más alucinada, la inversión de papeles e interpretaciones, es increíble.

    Desde luego, si quien va a reflotar a al PSOE es BONO, directamente emparentado por sangre, cartera y gustos con la nobleza de este país, en nada os veo a todos los socialistas, yendo a trabajar con chaquet, chistera y alternando con la realeza británica en Ascot:-)


    A mi me ha gustado el comentario meteorológico de GARGANTÚA, no comprendo porque le ha afectado al ANÓNIMO, el augurio de temporal que se avecina...mejor que se ponga a cubierto:-)

    Y antes de irme, me encantaría preguntarte FELUKY ¿ZP, no habrá sido abducido por Aznar o poseído por su espíritu maligno en el tema GADDAFI? ¡¡ xD es igualito a él con el tema IRAK !! esta vez ¿donde se harán la foto?... en las Azores no, que sería repetir escenario ¿Quizá en el casino de Mónaco?

    A este paso, vemos a Blas Piñar cantando la internacional:-)


    Muchos besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Pues si MARIA creo que seguiré el consejo de GARGANTUA, me buscare un sitio alto para esperar, quizás el maravilloso pueblo de El Torno sea un sitio suficientemente alto para entre los cerezos ver transcurrir el río Jerte a su paso por Plasencia.

    Por cierto NO A LAS GUERRAS.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Félix tienes a los anónimos enfadados, todos llenos de mayúsculas feas y exabruptos varios.
    Pacta con ellos, hombre. Si total, los blogs sirven para desahogarse entre otras cosas.

    Lo del "No a la guerras" pos no sé. Gadafi ha masacrado a su pueblo de mala manera e iba a entrar en Bengasi como el patascortas en Madrid. Digo yo que nos hubiese gustado en tiempos, aunque fuese tarde, una intervención aliada.

    La paz a cualquier precio también es muy peligrosa, viene a ser algo así como que no hay guerra, pero no dejamos de sembrar las cunetas y tal de "inexistentes" olvidados.

    La izquierda de salón puede seguir, impoluta ella, con sus viejos eslogans. A mí no me importa mancharme, y si hay que pegar tiros se pegan, que ya está bien.

    Puede que si quitan a Gadafi entren otros peores, pero lo de Gadafi es insostenible, y los que vayan a entrar no sabemos todavía.

    ResponderEliminar
  28. Tengo la impresión de que los ANINIMOS-AS están en universos paralelos y si quieren expresarse con libertad deben hacerlo como todos nosotros poniendo su nombre.

    En cuanto a la nueva guerra de salvación de los pobres libios, escribiré un post al respecto, porque eso que dices EQUI qu nos habría gustado q pasara, paso en la guerra civil española y apoyaron a los rebeldes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.