24 de mayo de 2011

EL BACATAZO




Para los que no lo sepan un BACATAZO es algo mas, mucho mas que un BATACAZO y además es una expresión habitual de uno de nuestros amados lideres.

Había decidido poner en stand by, el Blog, ya que los miembros de la Santa Inquisición  comenzaban a sentir la tentación de administrar fuego bajo mis pies, porque al parecer este era un espacio tendencioso. Una vez que los ciudadanos han hablado y han tenido a bien confundirse en su acción de votadora, votando a partidos que no tienen el mismo derecho que el nuestro a dirigir los destinos de las patrias chicas y medianas. Decido poner este Blog FULTIN, que parece querer decir full time, como veis estoy incorporando nuevas expresiones a mi limitado diccionario.

Dicho esto, creo que se avecinan tiempos apasionantes. Ya estamos viendo a nuestros lideres de papel como se los esta llevando un viento de crisis que ellos-nosotros no nos hemos merecido y como justificamos-an nuestra derrota en ZP, que a pesar de haberle obligado a declarar que no solo, no se volverá a presentar si no que lamenta haberse presentado. Nos viene de perlas para echarle toda la culpa de las victorias menores, de las derrotas dignas e incluso de las derrotas vergonzosas.

una imagen sigue siendo mejor que mil palabras
Tambien asistimos a un lastimoso intento de subvertir nuestros estatutos eliminando las primarias, imagino para evitar a los militantes (que no están preparados para tanto susto) la desagradable tarea de decidir por si mismo. Así que nuestros lideres de papel, los responsables del BACATAZO decidirán por nosotros, quien se dará el siguiente BACATAZO en las elecciones generales, entregándole el gobierno de España al PP cuanto antes, porque esto no hay quien lo aguante (dicen)

Y que digo yo, ¿cómo les tendríamos de cabreado al personal, para decidir darle el voto al PP? Porque a mi juicio se necesita estar desesperado para saltar de la sartén al fuego directamente.

Saludos.

30 comentarios:

  1. Bueno amigos se abre el telón, el ambiente esta muy interesante y esto de la política se va a poner a mil por hora.

    La tropa no podemos quedarnos fuera, porque habrá que hacerlo todo de nuevo, estos linces que hemos puesto a administrar la fortuna de los abuelos, se la acaban de dilapidar toda de un plumazo y aun están preguntándose que, el que han hecho ellos para merecer esto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. pues nada, se dan la vuelta a las papeletas, y que entren en la asamblea, los de relleno, afectivamente "tontos/as útiles". Hay algunos muy listillos, que dan clases de libertad, de cercanía, y tienen bastante mala sombra y mala leche, sobretodo si no les das la razón. Han tenido buenos maestrillos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. He suprimido el comentario porque afirma cosas fuertes y puedes poner eso si quieres, pero te tienes que identificar. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a seguir cortando jamón. No sé de qué os asombráis, ya veréis en las generales, eso sí que va a ser la debacle.
    Entre tanto yo voy recordando cositas:
    Ley Sinde (Muy grave)
    Ley antitabaco (Gravísimo para todos los fumadores).
    Ley de desigualdad de género.
    Bajada de sueldo a funcionarios (A mí por ejemplo).
    Navajazo a las pensiones y jubilaciones (Me pilla de lleno).
    Bajada brutal de pantalones ante la muy santa madre de los de Guadalupe y las otras once mil vírgenes.
    Bajada brutal de pantalones y complicidad manifiesta con los intereses bancarios.
    Y sobretodo, hacer política de derechona consumada en nombre de los votos de izquierda.

    Esto ya no tiene que ver con análisis sosegados u objetivos. Es visceral: Hay gente como yo que desea que los actuales dirigentes del PSOE dejen de serlo.
    Y aunque aquí me conocéis todos, mi nombre es Juan Muñoz Lindo, y mi nick es mucho más antiguo que este blog.

    Nos vemos en las plazas del 15M. Salud.

    ResponderEliminar
  6. Como el face me hace extraños, pongo aquí el comentario que dejé allí, porque no estaría de más recordar en estos momentos tristes en los que se constata que el actual modo de hacer política del PSOE se ha agotado, que o se coge el toro por los cuernos y se parte de muy abajo, o lo peor estará por llegar.

    Y no, el problema no es la ignorancia de las gentes, el problema es la falta de talla intelectual, ética y política de muchos de los dirigentes actuales:

    Ya han hecho la reflexión y han encontrado en qué se equivocaron, cuál fue la causa de que el votante de izquierdas les diese la espalda. No se debe a sus políticas, calco de las que el PP aplicará a manos llenas, ni de los casos de corrupción en los que se vieron inmersos.


    No se trata de que se perciba que muchos ansían hacer carrera política porque han sido incapaces de hacerla fuera ni de que el ciudadano medio piensa que alrededor del poder existen redes clientelares deleznables.

    No es eso, no. Se trata de que el hombre y la mujer de izquierdas, no han sido capaces, en sus cortas entendederas, de comprender la bondad de las medidas de recorte y merma de derechos y logros que ha ido acometiendo el PSOE y por ello han castigado a sus candidatos.

    Ya lo dijo el Presidente Zapatero la noche electoral y ahora repiten el mensaje …

    … o no han entendido nada o no quieren entenderlo. Lo mismo da.

    Saludos y seguimos en el tajo, con moderación pero sin tapujos.

    ResponderEliminar
  7. ahora va a resultar también, que "el amigo de la Dialéctica", llevaba algo de razón ¿no?.
    Al final, será un tal pizarro el que le ponga una estatua en alguna glorieta: "homenaje al dialéctico reconocido"...

    Helios, digo yo que si se hace como cuando cayeron las Torres Gemelas, revisar los escombros del tótem, pero con los correos que se han enviado en estos últimos años... quizás pudiera arrojarse luz sobre las causas ¿no? lo grave es que esto se sabía, y se ha seguido hacia adelante, a sabiendas, lo digo aquí, lo dije donde debía, y hay pruebas, y no ahora, sino hace años. Quien no ve el obstáculo en la carretera, no puede llevar el volante de la máquina.

    ResponderEliminar
  8. Por de pronto, FELUKY ¡¡bien vuelto!!
    no sabía que tenías a tantos malos detrás;-)


    Esta es la crónica de una muerte anunciada, como el libro de Márquez, no sé por qué todo el mundo se rasga las vestiduras...y de estas cosas nunca es culpa de una sola persona, otra obviedad, sólo que así es más fácil digerirlo.

    La única salvación que tenía y tiene este país era, tal cual ha hecho Islandia, decirle a la banca Srs. si les va mal, ustedes se las compongan, que beneficios han tenido por un tubo y si les va rematadamente mal, les nacionalizamos y negociamos nosotros con los acreedores tal cual hizo Islandia ( estuvo mal 2 años y ahora crece al 3%) pero no...aquí se le inyectaron miles de millones y a los ciudadanos a recortar sueldos y prestaciones, el PSOE se asocia con el PP para tirar por tierra una la iniciativa de dación en pago de vivienda para la cancelación de la deuda hipotecaria, dejando en la estacada a todos los que ya no son capaces de hacer frente a su hipoteca... miles de personas y mil barrabasadas más que son más propias de falange de las JONS que de un partido de izquierdas

    ¿Qué ha ocurrido? los del PP prefieren el original a la copia y los de izquierdas de verdad viendo lo que han visto o se han quedado en casa, o han votado a IU e incluso a Bildu, que...¡¡vete a saber!!

    Tal cual vamos...caminamos a un futuro económico semejante al que vive Portugal, mal que nos pese y ojalá me equivoque, pero... dos y dos son cuatro siempre, por mucho que algunos se empeñen en decir que son 44.


    Venga ánimo.... no hay mal que cien años dure y aquí ya llevamos 101;))


    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Jo cuando me alegra volver a veros por estos espacios, cuanto os he echado de menos.

    Ahí va mi teoría del porque "del BACATAZO".
    Los ciudadanos comprendieron rápido que la crisis se iba a llevar todos los beneficio de los años de las vacas gordas, y lo han aceptado con mucha resignación, ha cerrado sus empresas, se han ido al desempleo, están pagando mas por todo, luz, gasolina, intereses. han intentado pagar su deuda hipotecaria devolviendo su casa, pero no, tienen que seguir pagando la hipoteca después de que se han tenido que ir a otra de alquiler, mientra el banco la medio regala.
    todo eso lo han soportado con total dignidad y mientras, sus representantes, a los que habían elegido para que les ayudaran a vivir mejor, seguían montados en sus AUDI 8 y con sus sueldo y sus tarjetas y su modo de vida igual que cuando todos eramos ricos. Pasaban por delante de las sedes del PSOE cuando había reunión y la puerta estaba llena de supercoches con sus chóferes (que a ellos les gusta que les llamemos conductores) y sus jefes de gabinetes y los de prensa, esperando que termine la reunión de partido.

    Así que han dicho, sin acritud, ¿estos no dicen que son el partido que mas se parece a nosotros? pues eso todos al paro, como nosotros. para que sepan lo que es no poder pagar la hipoteca y entregar el piso y seguir pagando hipoteca sin piso, y pagar la gasolina y la luz y todo lo demás con el subsidio del paro.

    Por eso estoy totalmente de acuerdo con los pobres perdedores, que dicen la culpa de que hayamos perdido no es nuestra, es de la crisis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. El socialismo cuyos representantes en mi localidad estuvieron celebrando, incluso con fuegos de artificio, “su” triunfo, trayéndoles al fresco los resultados regionales y el estado de ánimo de su Secretario Regional.
    Ese mismo socialismo que, representado por concejales y exconcejales, se partía de risa en público, en los mítines de IU, ante la aparente poca cultura del candidato a la alcaldía.
    Ese socialismo sectario y mezquino, y a la vez amparado por los “suyos”, es el que ha provocado esa España azul que presentaba la televisión en estos días.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hasta casi de madrugada estuvieron celebrando en la casa del pueblo de Arroyo.
    Eso es lo que le importa el partido a nivel regional.
    Lo se porque una compañera de trabajo es del partido y su hermana estuvo allí.

    ResponderEliminar
  12. Os comparto el comentario que acabo de incorporar en el Blog de Guillermo, al hilo de su post que ha titulado como AUTOCRITICA..., ya que tambien viene a cuento con el post del BACATAZO... y asi...,mato dos pajaros de un tiro...
    ----------------------------------------------
    Hay momentos para las politicas de Izquierda y… hay momentos para las politicas de derecha…
    Nos ha tocado vivir uno de esos momentos en los que las decisiones que hay que tomar, desgraciadamente…, se corresponden con… politicas de derecha…
    Y…, claro… tomar decisiones de politicas de derecha desde un Partido de izquierda…, pues…, que quieres que te diga…, los ciudadanos simplemente no lo aceptan…, Piensan…, con toda la razon…, que para eso…, para tomar decisiones de politicas de derechas…, prefieren a los politicos de derecha…
    Y eso es lo que nos han dicho el pasado domingo…, que…, en estos momentos…, prefieren que gobiernen los politicos de derecha…
    Asi de simple…, asi de claro…, asi de contundente…
    Les da igual que esten imputados o que no este imputados…, que sean corruptos o que no sean corruptos…
    Les da igual que sean feos(Pedro Acedo) o que sean guapos (Elena Nevado)…, que sean burdos (Miguel Cedran) o que sean finos (Fernando Pizarro)…, el principal requisito para votarlos es…, que son politicos de la derecha…, que es lo que toca…
    Ese es todo su merito…, estar en el sitio adecuado…, en el momento adecuado…
    En Extremadura…, a pesar de que el mensaje que se ha querido transmitir es el mismo…, el resultado ha sido bien distinto…, porque…, no solo no se ha conseguido el objetivo perseguido…, sino que se ha conformado una mayoria de Izquierda mas radical…, mas utopica…, mas escorada hacia lo que en estos momento no toca…
    Asi es que ahora…, como Partido… tenemos dos opciones…
    Aceptamos la derrota y seguimos la tendencia que los ciudadanos quieren en este momento…, dejando gobernar en minoria a la lista mas votada (La de la derecha…, naturalmente)…
    O… pactamos con IU y le IMPONEMOS a los ciudadanos un gobierno de izquierda (Radicalizada)…“No quereis caldo…, pues… toma dos tazas”…

    Esta segunda opcion es la mas tentadora…, claro…, pero… Tu sabes mejor que nadie…, que con esas mimbres…, en estos momentos…, no se puede hacer el “cesto” que necesariamente hay que hacer…

    Para ganar vale cualquiera…, cuando realmente se aprecia la talla politica y humana de una persona, es…, cuando se sabe perder con clase…

    Ahora es cuando viene el momento de la COHERENCIA… compañero Guillermo…, de la HONESTIDAD…, para con los ciudadanos y para con tu Partido…

    “Si necesito pactar solo para mantener el cargo, NO LO HARE”

    ResponderEliminar
  13. ¿Siguen los de la Inquisición con la cerilla encendida bajo tus pies?
    Porque veo que has censurado mi comentario.., asi…, sin mas…
    Que yo sepa…, en mi comentario no insulto a nadie…, solo doy mi opinión sobre lo que nos ha pasado el domingo…, simplemente eso… mi opinión…
    Guillermo…, leerlo lo va a leer…, otra cosa es que lo publique…
    Usease…, que a el…, se lo he dicho tal cual…, porque es mi opinión y quiero que la conozca.., que sepa que algunos militantes tenemos opiniones como esa… y no solo las opiniones edulcoradas con las que otros le bailan el agua…
    Si no me lo publica en su blog…, cosa que esta en su derecho…, como tu has hecho en el tuyo…, lo publicare en mi muro del Face y le eticatare para que vea como funciona lo de la politica 2.0 y que no hace falta irse a sentar a la puerta del Sol…, para gritar alto y claro…, que muchos militantes estamos INDIGNADOS…, con todos los “Aparatocratas” que una y otra vez toman decisiones en nombre de NUESTRO Partido…, sin consultarnos…, ignorandonos…

    ResponderEliminar
  14. Yomisma si se a votao bien que abra pasado en mi pueblo que es el tuyo. El alcalde es un fenomeno. Que se joda el presidente que a sacao menos, pero en nuestro pueblo lo dos iguales. Gracias Feluky por dejanos decir lo que sentimos. Es una pena que no este tu, pero mi pueblo tiene to la gente buena pero no se puede acer el vago y cobra.

    ResponderEliminar
  15. No he censurado ningún comentario salvo el que queda registrado arriba, aparecen en el correo de referencia, pero no aparecen aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues... yo los he visto publicados y despues han desaparecido...
    Pa mi que tienes el blog intervenido por la censura eclesiastica y solo admite comentarios de loas..., lamentaciones y... ¿rasgados de vestiduras?...

    ResponderEliminar
  17. Amigo GARGANTUA el propio Bogger en su afán de protegerme de los inquisidores que ya me habían visto reducido a cenizas y que no desean verme resurgir como el AVE FELIX, había considerado tus comentarios como SPAM y allí en la bandeja de spam se encontraban relajaditos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Preciso el comentario del amigo Gargantúa y dando en el clavo de lleno con su contenido.

    Y sí, coherencia y honestidad es saber dejar el gobierno si para conservarlo hay que comulgar con ruedas de molino, pues IU sabedora del poder ilógico que le confieren sus tres pírricos escaños, los hará valer … y hace bien.

    Y claro, si una fuerza como esa, en la que como su propio nombre indica, se hallan en coalición pelajes de todo tipo, que van desde la moderación y la cordura hasta las posiciones más radicales, pasando por ecoextremistas que en el gobierno, si se hacen con la consejería de medioambiente –por ejemplo-, impedirán cualquier atisbo de progreso en la región que implique la racionalización de la actual normativa en materia de protección, no augura nada bueno.

    Quiero decir, que siendo razonable intentar acuerdos de gobierno, se pierde el rumbo –si se tuviese- en caso de quedarse a cualquier precio.

    El momento, creo que es para que el socialismo español se aclare y se abra a la aportación de quienes realmente son importantes, los hombres y mujeres de izquierdas de este país. Al aclararse, concretará sus objetivos, el modelo de sociedad que anhela y los responsables de conducir sus políticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Identificación por favor, si no lo queréis hacer publico mandar un correo con un nik y dejo los comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¿ha muerto entonces el guillermismo? ¿vivió alguna vez, empezó a andar? Y si no, ¿tiene sentido el que continúe ?

    ResponderEliminar
  23. Lo dije en su momento; de haber extirpado a tiempo se hubiera evitado la metástasis, los cuidados paliativos y los gastos funerarios.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  24. Pero vosotros es que estabais deseando que gane la derecha, si es que no podeis disimularlo mas, se os cae la baba amigos cuando criticais a Mister Guille.
    Bueno para mi es mas, es SUPERGUILLE.

    ResponderEliminar
  25. Pos vale..., amigo anonimo..., ca uno es ca uno..., a mis hijos tambien les gustaban los SUPER-heroes..., cuando eran niños..., claro...

    A mi es que lo de los SUPER-heroes..., como que no me va..., vamos..., que me van mas las personas normalitas..., ya sabes..., esas que no llevan "capas"..., ni disfraces...

    Ah... y no te confundas... amigo anonimo..., a mi en concreto (Por los demas no puedo hablar)..., no es que me guste que haya ganado la derecha..., de hecho..., maldita la gracia que me hace..., lo que pasa es que..., soy asquerosamente realista y sabia que... era lo que tocaba..., que es bien distinto...

    Pero vamos... tu puedes opinar como consideres mas conveniente..., de hecho hay gente que les encanta hacerse trampas en el solitario...

    PD...
    ¡Ah!..., por si no sabes quien soy y para que no me digas que me escudo en el anonimato de un seudonimo..., como haces tu..., me llamo Jose-Tomas Dillana Izquierdo... Militante del PSOE desde hace 32 años...(Algunos años mas que tu superheroe..., como bien puedes ver)...

    ResponderEliminar
  26. Hay gente que disfruta haciendo leña del árbol caído, que le haremos, hay gente pa tó... de más sabéis algunos que intenté aportar todo lo que pude a vuestro PSOE, pero como que no pudo ser... no tenéis democracia ni en las agrupaciones como para pretender predicarla fuera. Y en estos tiempos ya no cuelan sucedáneos.
    Las personas que apoyan el movimiento 15-M, exigen derechos, transparencia, participar (y no solo cada cuatro años), Democracia Real Ya!

    Gargantua, a mi también me fastidia que la derecha nos pinte el mapa de azul, pero es que de rojo era casi lo mismo (o estamos todos daltónicos).

    IU si no quiere volver a desaparecer, tendrá que pasar de PP Y PSOE, y apoyar propuestas puntuales previamente consultadas con sus bases, se juega su continuidad, y su credibilidad en el futuro.


    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  27. Amigo HELENA ¿para que sirven los arboles caidos si no es para hacer leña con ellos? y con esa leña y unas chuletitas el pueblo come y se divierte. Lo contrario es dejarlos en el suelo para que la madera se pudra y la leña se pierda y ya sabes biomasas y esas cosas.

    En cuanto al anónimo que no se ha enterado que nadie puede reñirnos por lo que hacemos o dejamos de hacer. Y que si lo que quiere es algún puestecillo pues que ponga el nombre pa que le vean "chupar culos" como dice Edon Elorza, que nosotros le vapulearemos y asi le pagaran mas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Amiga HELENA ¿para que sirven los arboles caidos si no es para hacer leña con ellos? y con esa leña y unas chuletitas el pueblo come y se divierte. Lo contrario es dejarlos en el suelo para que la madera se pudra y la leña se pierda y ya sabes biomasas y esas cosas.

    En cuanto al anónimo que no se ha enterado que nadie puede reñirnos por lo que hacemos o dejamos de hacer. Y que si lo que quiere es algún puestecillo pues que ponga el nombre pa que le vean "chupar culos" como dice Edon Elorza, que nosotros le vapulearemos y asi le pagaran mas

    ResponderEliminar
  29. es como cuando va el autobús cargado de niños, y el conductor borracho... los niños podrán ir cantando lo de "un elefante se balanceaba...", pero como dice Gargantúa, los mayores que llevamos décadas en esto y comprendemos el mundo, no podemos permitir que por culpa de un inconsciente, nos matemos todos... y todavía no se caen de la burra. Porque os digo algo, no creais que han comprendido, que no, que de aquí a dos días seguirán igual. saludos

    ResponderEliminar
  30. Pues si no se caen de la burra habrá que tirarlos ¿no?

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.