19 de junio de 2011

El día D




Parece que por fin ha llegado el día D, hoy nos enteraremos de quien sera el Presiente de la Junta de Extremadura (salvo sustos de ultima hora ) Supongo que un Cónclave Laico de cardenales Rojos Verdes y de los demás colores del arco iris, después de varias fumatas Negras, saldrá una fumata , Roja o Azul.

Debo decir, hoy que parece que esto no tiene marcha atrás, que yo siempre he pensado que la fumata seria Azul, que los Cardenales de IU apremiados por unos creyentes con ganas de de un gran Auto de Fe, decidirían lo que han decidido durante muchos años, dejar que los demás hagan lo que a ellos les gustaría hacer.

No hemos dispuesto de muchos datos objetivos para pensar que permitirían un Gobierno presidido por Monago, pero mis sensaciones siempre han ido por ahí. Los resultados de las consultas a las bases estaban cantados, echar al PSOE del gobierno. La posición de la dirección de IU también parecía muy decidida, gobernar con el PSOE.

El no querer IU la presidencia de la Asamblea, parecía un precio a pagar al PP para conformar Gobierno con el PSOE. Pero a ultima hora también podía ser un pago de consolación al PSOE por permitir que el PP forme Gobierno en solitario.

Cuando Vara dice algunos compañeros tienen que dar un paso atrás, ¿lo dice pensando en que va a presidir un Gobierno muy debilitado, o pensando quedarse en la oposición? ¿Y a quienes se refiere?, tenido en cuenta que dispone de un Grupo parlamentario escasisimo, en el están incluidos los dos Secretarios Provinciales. Si es desde el Gobierno, estará pensando en la gente de fuera del Grupo. Por ello las declaraciones del Presidente en funciones de la Diputación de Caceres “eso no va conmigo”o “yo no he perdido las elecciones”, son un aviso para navegantes . Claro que lo mismo se refería al actual y nuevo presidente de la Diputación de Badajoz, o a sus dos renovados Vicepresidentes.

Pero como yo no creo que Gobierne, quiero decir que no creo que IU le apoye para gobernar, cuando Vara decía lo de "compañeros que deben dar un paso atrás", lo entendía con mucho mas calado.

Bueno pase lo que pase y haga Vara lo que haga, en nada tenemos aquí otras elecciones, estas Generales al Congreso y al Senado, que Rubalcaba encabeza y que escribirá otro capitulo de la historia del Socialismo.

Saludos.

30 comentarios:

  1. Bueno todos esperamos que hoy terminen los primeros pasos de este baile a tres bandas que los electores han mandado bailar. De momento parecía que la la música que habían puesto era la de la tratara. la tara si la tarara no.... Esperemos que luego toquen un chotis que es mas agarrao y se hacen mejores amigos bailándole.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Joer..., vaya afoto que has puesto del "lider socialista"..., que repeinao..., que pinta de güenino...

    Si es que..., como no lo van a "apoyar" los de IU...

    El Cayo..., mas que un cayo..., esta resultando un juanete recalentao pa las "bases" extremeñas de IU...

    Las "bases" han votado por mas del 80% la abstencion...

    Pero..., como en IU hay gente que sabe de numeros..., han "ponderado" los resultados y..., ¡joder!..., ni por esas...

    El resultao sigue sin ser el "bueno"...

    Asi es que..., al final..., no les va a quedar mas remedio que... ¿Tirar por la calle de enmedio?...

    Vamos..., que..., ni coalicion-roja-asamblearia-democratica..., ni leches...

    Nomenklatura pura y dura...

    Que coño se habran creido las "bases"..., ¡Joder!..., si es que..., cada vez que se les consulta algo..., se equivocan siempre..., vamos..., que no dan ni una...

    Yo..., pa no correr riesgos..., le meto un triple...

    ResponderEliminar
  3. Las bases de IU pueden decir "misa", luego en la Asamblea hay que votar los programas de cada partido y si en el momento de hacerlo, IU da 2 votos al PSOE y una abstencion, las alturas de IU cumplen con las bases, pues no hay unanimidad. Por todo ello,y como habria empate a 32, habria que hacer unas nuevas elecciones. A mi me parece que esto es el espiritu del movimiento 15M, quien decide es "todo" el pueblo extremeño en segunda ronda. Esto seria DEMOCRACIA DIRECTA YA....

    AndrEX

    ResponderEliminar
  4. Amigo AndrEX..., pues parece que al final..., va a intentar gobernar quien ha ganado las elecciones...
    Y digo INTENTAR..., porque lo va a tener muy crudo...
    Ahora..., lo que si me gusta..., es que... ALGUIEN respete..., aunque solo sea por una vez y..., ¿Sin que sirva de precedente?... lo que han votado las BASES...
    En eso... y solo en eso... Chapeau...

    ResponderEliminar
  5. Lo que a mí realmente me jode es que, tras la semana de Pasión, el crucificado siempre sea el que menos culpa tiene en la debacle propiciada por los capirotes sin escrúpulos que han elegido como cabeza de turco a una buena persona que, lejos de buscar pesebre y mamandurria, se ha visto incapaz de coger la escoba (curiosa coincidencia) a tiempo.
    De aquellos polvos, consentidos y acatados, se recogen estos lodos ilógicos y, a la vez, esperados.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Amigo AndrEX fijate que esta vez parece que las bases no se han dejado. A pesar que la consulta a las bases no fue vinculante y parece que intentaron homogenizar los resultados de la consulta. Pero han sido los jefes, el comité ejecutivo, quien ha dicho "hasta luego Lucas".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Te recuerdo amigo Raspu, que aquel que crucificaron almenos cogió el látigo contra los mercaderes del templo, que este nuestro ni eso hizo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Escobar ha hecho lo que yo pensaba que haría, lástima que no me aposté ninguna cena... Solo espero que el PSOE de Extremadura haga una buena oposición, se regenere profundamente (mucho) y escuche de verdad a los ciudadanos y a las bases.

    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  9. Como titulabas tu anterior entrada, han ajustado cuentas.
    Yo pensé que pactarían con el PSOE, me equivoqué.
    Lo que tiene el "ajustar cuentas" es que nunca acaban de cuadrar. Ya se las ajustaran a ellos.

    Aquí los únicos que tienen derecho a pedir cuenta son los votantes. Lo comprobarán PSOE e IU en las próximas generales, porque cuando la izquierda hace política de derechas, ... Parece mentira que no escarmienten.

    ResponderEliminar
  10. Escobar no tiene la culpa de que el PSOE haya perdido la presidencia. Su decisión no era fácil, hiciera lo que hiciera lo iban a crucificar. Así que la abstención es lo mejor. que podía hacer IU no ha echado al SOE, el SOE se ha ha echado el solito.
    Hace falta una regeneración muy grande, en Extremadura y a nivel nacional. Y hay que empezar a trabajar ya, porque sino me veo a Rajoy de presidente, y eso si sería malo

    ResponderEliminar
  11. IU ha hecho lo contrario a lo que yo pensaba que haría … menos mal que no me aposté nada tampoco.

    En efecto, suponía yo que, tras marear la perdiz, daría su apoyo a Guillermo. Al final supongo que se han movido por las rencillas personales y por la comodidad que supone seguir haciendo oposición, sin tener que tomar decisiones, que eso es muy difícl.

    No sé si para la región será mejor que lo que había, porque donde gobierna el PP el sectarismo, las redes clientelares, las privatizaciones que empeoran los servicios, la falta de transparencia, la materialización de dos redes paralelas en todo lo importante, una privada para quien puede y otra pública con vocación de subsidiaria para los demás … son más que evidentes.

    Sin embargo, la pregunta que me interesa es, ¿ahora qué?

    ¿Alguien en el PSOE asumirá la responsabilidad de haber conducido al partido a un alejamiento de los socialistas españoles sin precedentes?

    El edificio se tambalea y sólo hay dos opciones:

    -Dejarlo como está, apuntalando por aquí y por allá y gastar las energías en darlo una manita de pintura e intentar convencer a todo el mundo de que su salud es inmejorable.

    -Metemos la excavadora, se limpia bien el solar y se levanta una casa en condiciones.

    Va siendo hora de hablar de lo segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Helios, mejor hacer lo segundo... lo tienen fácil, solo hay que hacer lo que pide la ciudadanía que sabe lo que quiere y lo que no quiere. O gobiernan con nosotros, o gobernamos sin ellos.

    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  13. Pues si amigo Helio..., va siendo hora de hablar de lo segundo...
    Ahi te dejo un enlace de un documento que hemos firmado un grupo de militantes que va en esa direccion...
    http://www.facebook.com/pages/A-Democracia-Mejor-PSOE/181292968591386
    Un cordial saludo...

    ResponderEliminar
  14. Es triste, no ya el resultado que yo lo imaginaba como muy probable,, lo realmente triste es que nadie quiso ver esta situación como posible. Yo pregunte, habéis previsto la posibilidad de que perdamos? Se reían y decían eso nunca va a suceder. Si insistía y repreguntaba ¿Pero y si llega a suceder? Me respondían, siempre tendremos a IU. Y yo que soy muy pesado insistía ¿y si IU decide no apoyarnos? Se reían mas y me decían con cierta condecendencia, ¿y que van a hacer votar al PP?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Me parece FELUKY que,

    A LA VISTA DE ESTAS INFORMACIONES, la margarita aún no se ha terminado de deshojar, te lo he traído por si te alegra:)) Me temo que hasta el último segundo del partido, no se va a saber quien gana.

    A mi personalmente, con independencia de que obviamente en este caso os/te perjudica y lo siento, por la parte que os/te toca... aunque veo que otros prefieren, trazar una linea y comenzar, para empezar, sintonizando con el 15M ...al que por cierto parece que hoy le han dado un mimo en el congreso, lo cual me alegra mucho :))

    Me gustaría que por una vez se respetara la voluntad de las bases. No por el resultado en este caso, por la decisión en sí misma. Hoy por hoy, las bases de cualquier partido son un cero a la izquierda dentro de ellos, todo se reduce a intrigas palaciegas, disciplina de partido y eso al final, desvirtúa del toda esencia de la democrática...

    Por otro lado y por eso supongo el pataleo in extremis de CAYO LARA, de mantener el criterio adoptado por las bases, IU se hará el harakiri ante sus votantes externos, de permitir que gobierne el PP... por eso comprendo su dilema.

    En fin, un abrazo para ti, FELUKY y otro para GARGANTUA jajaja ¿estás de okupa aquí? ;))


    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  16. Pos si..., mas o menos..., de okupa..., okupado y... preokupado...
    Y fijate amiga Maria..., una vez mas coincido totalmente contigo en lo de que... los militantes de base de los partidos semos un cero patatero a la izquierda...
    Mira que me fastidia que los ceros a la IZQUIERDA no tengan ningun valor y sin embargo a la derecha si...
    No se..., no se..., mira que si nos hemos confundio de lao...
    Ah y por el CAYO no te preocupes... los "chicos" de IU-Extremadura..., ya le han dicho que... si sabe donde tiene los "cayos" caperucita... (Si no lo pillas me lo dices y te lo explico)...

    ResponderEliminar
  17. Verás GARGANTÚA,

    he venido disparada a borrar mi comentario, porque un anónimo me acaba de echar la bronca en mi blog, por llamarte okupa, amén de llamarme marisabidilla y poco menos que lunática...

    Así que, me alegro y no sabes cómo te agradezco que me hayas contestado... entiendo con ello, que no te ha molestado, era sólo una broma y me alegro que al menos tú, te lo hayas tomado como lo que era.

    Pero sí, quizá sea mejor que deje de decir estupidez...y de hablar de una política en la que estoy absolutamente desubicada aquí y en cualquier otra parte. En fin, mil gracias por ser tan amable... de veras lo siento, si he metido la pata.


    Un abrazo.


    PD
    Y no... me temo que lo de los callos no lo pillo, pero no te preocupes...gracias igualmente.

    ResponderEliminar
  18. Vaya..., pues no sabia yo que tuviera "guardaespaldas" que me protegieran de los "ataques" de personas tan "peligrosas" como tu..., jajajaja
    Veras..., amiga Maria..., tu no te preocupes ni te tomes esas cosas en serio..., tu estas muy por encima de ese tipo de comentarios...
    Y en cuanto a que en politica te encuentras deshubicada..., ¿Tu crees que en estos momentos alguien esta hubicado en politica?
    En otro momento te explicare lo de los callos de Caperucita...
    Un cordial saludo...

    ResponderEliminar
  19. He leído el comentario de nuestra ANÓNIMA en el Blog de MARÍA y no me extraña que vinieras a borrar tu comentario en este Blog y que ademas no volvieras a aparecer por aquí. Eso es lo que pretende el anónimo.

    Fíjate MARIA que el/ella el Anónimo ni siquiera entiende, que tu lo que pretendes en el Comentario, es darnos animo a los socialista de Extremadura, llamado nuestra atención sobre el que aun es posible que IU reconsidere su postura y podamos llegar a un acuerdo. Ademas de dar tu opinión de lo importante de respetar la voluntad de las bases, y aquí es donde le ha dolido a nuestro Anónimo, porque si hubiéramos respetado eso en el PSOE seguramente el/ella no estaría donde esta.

    Abrazos.

    PD. Os sugiero a todos que visitéis el Blog de Maria, merece la pena es todo un esfuerzo de creatividad y de sensibilidad. Los colores los sonidos y las palabras,adquieren un sentido de conjunto, que convierten cada Post en una obra de arte.

    ResponderEliminar
  20. Pues veras..., amiga Maria..., te explico lo de los callos de Caperucita...
    ¿Sabes lo que es... un "corte de manga"?
    Pues por aqui se estila el decir eso de... si sabes donde tenia los callos Caperucita...
    y cuando te preguntan que donde..., le das el corte de manga y le dices... ¡Aqui!..., de llevar la cestita a la abuelita..., jajajaja
    No se si me he explicao...

    ResponderEliminar
  21. Esta vez, GARGANTÚA jajaja te has explicado perfectamente, muchas gracias;))


    Y también mil gracias a ti FELUKY, de corazón... Seguramente ni os imagináis lo que me habéis ayudado hoy. Es cierto que ayer, vine a deciros adiós.

    No pertenezco a ningún partido, por no tener, ni tengo ideología definida, sólo sé lo que me gustaría para mi país ( sin colores, ni siglas)

    Siempre comento sinceramente lo que pienso, equivocada o no y salga bien o malparado quien sea, a veces yo misma;)) Intento hacerlo sin molestar a nadie o haciéndolo lo menos posible, pero sé que hay cosas que no gusta escuchar e incluso parece que hablo de la soga, en casa del ahorcado...

    Aun con todo y con eso, si he comentado en este blog, es porque aun sabiéndonos diferentes ( a lo mejor no tanto) siempre he tenido la sensación de que aquí se respeta las opiniones aun siendo contrarias a la línea de la casa, cosa por otra parte, casi extraordinario en los tiempos que corren y eso, os hace diferentes al resto.

    El anónimo, porque sé perfectamente quien es, es un personaje al que seguramente vosotros pongáis nombre, apellidos e incluso cara. Tristemente es un afiliado de vuestro partido. Por razones que él siempre negará, pero yo intuyo, de unos meses a esta parte, su deporte favorito es dejarme en evidencia allí donde aparezco, ayer en mi propio blog. Eso sí, envuelto en un halo de amigo, que me río yo cómo será con sus enemigos...

    En fin, en este mundo hay gente de todo tipo, sólo quería que supierais que por encima de ideologías y partidos, me importa la gente y vosotros, desde siempre me habéis parecido muy buena gente. Ese y no otro, es el motivo de estar con vosotros. Por si tenía alguna duda, con lo que os he leído, me lo habéis confirmado ¡¡ ojalá !! el anónimo copiara:))

    Así que... es un placer estar aquí y si no os molesta, me quedo;-)
    De nuevo muchísimas gracias.

    Un abrazo muy grande para los dos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  22. María, ¿cuál es la dirección de tu blog?

    ResponderEliminar
  23. Hoy se aprobó una nueva reforma laboral: Ya sabemos a quién perjudica.

    Me explicáis si es de este modo como piensa acercarse el PSOE a los indignados del 15M. "Porfa".

    Luego pasa lo que pasa y acaba en manos del PP la Junta de Extremadura, por ejemplo. Auguro debacle brutal en las generales (Sí, más aún).

    Recordad, no olvidamos, y la red tiene muuuuucha memoria.

    ResponderEliminar
  24. MARIA nuestra amiga HELENA dice de los Anónimos, que son como los TROLL. Molestan bastante pero forman parte del universo este en el que nos movemos, discrepo de ti en lo que dices de tu TROLL "envuelto en un halo de amigo, que me río yo cómo será con sus enemigos...". sus enemigos somos nosotros y esto es lo mas que dan de si, hacer esas gracietas sin tener el valor de decir quien es.

    Así que quédate con nosotros, no te quepa la menor duda de que si no somos los mejores estamos muy cerca de serlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. RASPU pincha en el Nik en el "Maria" azul.

    Oye amigo que tu alcalde parece que no es Dipu, ¿no sientes un dolor profundo por tamaña perdida? a mi casi que me duele mas que no se el que el no ser yo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. EQUI no seas rencoroso, que creo que este segundo semestre sera aun peor que todo lo pasado. Hasta ahora cuando había que hacer recortes, había partidas de donde recortar, ahora habrá que hacer mas recortes y tendrán que buscar sitios desagradables de donde recortar.

    Creo amigo que eso de las elecciones ya no nos produce ni frío ni calor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. ¿Rencoroso yo? Venga Félix, como tú mismo sabes muy bien, el rencor lo vamos a ver en los que se quedan sin coche oficial, sin despacho, ... Eso de que me bajen el sueldo mientras ellos se lo suben no tiene ninguna importancia. O lo de la jubilación, o ...

    Por cierto ¿Veremos un traspaso de poderes limpio en la Junta o será tipo "ansar", que dejo limpios los discos duros? También puede ser que vaya por barrios, ...

    Con espada de Damocles de la elecciones venideras, lo que sí parece garantizado es el juego sucio del PP tanto si se hace bien como si no.

    ResponderEliminar
  28. Feluky, intento ser fuerte, y el ibuprofeno ayuda.

    ResponderEliminar
  29. Feluky, yo me acuerdo cuando de cuando hablábamos también sobre lo de sembrar los campos, para que la gente pudiese comer. El otro día ví en la tele, que él venezolano Chávez lo hizo, y la gente, en vez de estar buscando en los basuremos y trapicheando en la calle, araba, sembraba, criaba vacas, ordeñaba... y no les faltaba de nada. Yo apuesto por un modelo bolivariano para Extremadura, una alternativa al sistema... je je, con las buenas dehesas que hay, y secaderos de jamones, y fábricas de piensos, y mataderos, y agua, y ... muchos currantes que nos va a traer el Monago!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola amigos:

    ¡Cuánto tiempo sin escribir!,
    he visto que por aquí anda Gargantua, aprovecho para felicitarle por su comentario del 22/06/2011 en el blog de Guillermo, me ha gustado, más claro imposible...

    Feluky...,¡gracioso!...,¡estamos fatal!..., ¡pero aquí sigue!..., ahora tendrá que ir a la Junta para hablar con el que él nombró en un pleno municipal "persona non grata" ...

    ¡¡¡No es coña!!!, el pleno se puede consultar, es del día 25/09/2009 y está en la página web, es el punto 6º, y dice así:

    "...debe por ello tenerse por adoptado en firme aquel acuerdo en virtud del cual se considera al Presidente Regional del Partido Popular D. José Antonio Monago persona non grata para este municipio, ello a causa de las risas y burlas de que a costa de la población arroyana hizo gala en el programa de televisión a que se hizo en aquel momento referencia".

    ¡Qué fuerte!..., las vueltas que da la vida...

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.