31 de julio de 2011

EL 20 N ELECCIONES




Comienza otra nueva movida Electoral, por fin Zapatero, sin que nadie se lo pida. Ha convocado las elecciones al Congreso y al Senado para el día 20 de Noviembre. Griñan que no ha entendido lo conveniente de adelantar las Elecciones sin que nadie te lo pida, ha decidido dejarlas para cuando tocan, para Marzo.

Ahora comienza la carrera hacia los puestos de salida de las listas. En Extremadura tenemos como puestos ¿seguros? 3 Diputados y 1 Senador en la provincia de Badajoz y 2 Diputados y 1 Senador en la provincia de Cáceres.

Para confeccionar las listas, todas las Agrupaciones Municipales deben ser convocada para proponer candidatos al Congreso y al Senado.

Artículo 71. La elaboración de las listas de los/as candidatos/as a las elecciones legislativas, locales, autonómicas y diversos cargos públicos en nombre del PSOE a las instituciones, se basará en los siguientes principios:
  • La igualdad de todos/as los/as afiliados/as para acceder a los cargos públicos dependientes del Partido.
  • La representatividad y proyección social de los candidatos y candidatas.
  • El principio del mérito que asegure la selección de los compañeros y compañeras más capacitados.
  • La renovación periódica y gradual en el ejercicio de las funciones públicas, evitando la acumulación de cargos tanto orgánicos como institucionales.
  • El cumplimiento del principio de democracia paritaria.

Esta vez la cosa sera mas interesante, por que en anteriores convocatorias, no todo el mundo estaba dispuesto a irse a Madrid y abandonar sus conexiones Regionales o Provinciales. Pero ahora con tanto Ex consejeros-as, ex directores-as, ex presidentes (aquí no hay as), ex Diputados-as Regionales y Provinciales, ex alcaldes-as, imagino que habrá una reñida competencia.

Saludos.

15 comentarios:

  1. Parecía que tardaría mas en llegar la cosa, pero no esta el tiempo para conceder respiro a nadie. El Fondo monetario Internacional que dice que le demos otra vuelta de rosca a los que menos tienen, que nueva rebaja a los funcionarios y despidos mas libres (gratis quieren decir) así que ZP ha dicho "que convoco Elecciones para el que salga tenga tiempo de hacer lo que hay que hacer".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Felix se lo ha pedido el capital (las grandes empresas españolas que tanto ha convocado para ver que se hacía) y el en un momento de lucidez vislumbro que no tenía sentido el seguir. Como bien sabes personalmente se lo llevo pidiendo desde hace mas de un año, si me hubiese hecho caso ( vaya ilusiones las mias) no habría arrastrado al partido hasta donde lo ha arrastrado. Como ya he dicho varias veces el problema no era ZP, él es como ha sido durante los últimos treinta años, el problema ha sido el partido ¿O habría que llamarlo de otro modo? Perdona por la brutalidad de mi comentario es que algunas cosas me tienen hasta ahí.

    ResponderEliminar
  3. Ando un mes perdido y cuando regreso me topo con el adelantamiento de la cosa.
    ¡Y yo que tenía planeado disfrutar de la agonía hasta marzo!
    Félix, a mi no me salen tus cuentas, entre otras cosas porque dudo mucho que los empleados públicos olviden facilmente la ofensa; van a tener que pasar bastantes añitos.

    Dicen las malas lenguas que hoy hubo ceses en el SEPAD, ...

    ResponderEliminar
  4. yo también he estado ausente hasta ahora. No sabía lo de Pepe, aunque he hablado frecuentemente con él y parecía que estaba un poco malito, pero con ánimo siempre. Espero que no sea nada. De lo demás, pues bueno, escéptico ante todo, y a ver acontecimientos. saludos a la tropa.

    ResponderEliminar
  5. Hooola Tropa...!!! Ya de regreso y con las pilas bien cargadas.

    El adelanto electoral se veía venir. A los que estamos en pequeñas guerras, la cosa se nos complica algo más, pero soy moderadamente optimista, y si en ésta no llegamos... será con más fuerza en la próxima. Cuestión de tiempo...

    Muchos abrazos, en especial para nuestro querido Panta, que seguro está mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. El Art. 71..., tal y como esta redactado..., no es mas que un cumulo de buenas intenciones..., que dan pie a que la confeccion de las listas para el Congreso y el Senado..., no sea sino una PANTOMIMA mas..., igual que las Primarias y todo el resto de parafernarias de nuestro Partido...

    O conseguimos crear canales democraticos reales dentro del Partido..., o los ciudadanos con sus votos nos llevaran donde nos corresponde...

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a lo que dices de los Senadores... no lo entiendo..., porque si no estoy mal informado..., en Caceres en estos momentos tenemos tres Senadores por uno del PP y en Badajoz... pues..., lo mismo...

    A no ser que hayas hecho una extrapolacion del voto de la autonomicas..., porque entonces SI....

    Extrapolando el voto de la autonomicas..., en el senado los resultados se daran la vuelta..., quedandonos nosotros con UN Senador en cada provincia y el PP con tres Senadores en cada provincia...

    ResponderEliminar
  8. En cuanto al Congreso..., extrapolando tambien el voto de las autonomicas..., donde hemos conseguido 71.000 votos menos que en las generales de 2008..., pues... si la cosa se queda asi..., aunque los resultados se daran tambien la vuelta..., sin embargo..., mantendremos los mismos resultados..., es decir dos para cada partido en Caceres y tres para cada partido en Badajoz...
    Cuando los puestos a repartir son tan pocos (4 en Caceres y seis en Badajos)..., la ley D'ont es implacable con los partidos minoritarios y al concentrarse los votos en los dos partidos mayoritarios..., de no ser que hubiera una verdadera desbandada..., los resultados son los que son..., mitad y mitad...

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos que descuidado tengo esto, pero estoy intentando concretar la quedada de este finde, que la tengo a punto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica: A ZP no le quedaba otra, sus aliados tradicionales de la derecha nacionalista ya se lo habían pedido y hubiera sido muy lamentable tener que prorrogar los presupuestos a esta altura de la película, se visualizaría aún más la soledad del Psoe. Y eso a pesar de que la derecha económica para la que gobierna Salgado, la verdadera líder del gobierno neoliberal de ZP, le pedía que concluyera las contra-reformas de nuevos ajuste a los de abajo. Mientras los de arriba disfrutando de un fraude fiscal no perseguido de 245.000 millones de euros. Así que la debacle electoral del Psoe continuará. Yo no le doy más que un diputado por Badajoz y otro por Cáceres. Mientras en el Psoe no haya cambio "sin cambio" habrá cambio con cambio.
    Y atentos a los movimientos de la izquierda a la izquierda del Psoe. Para más información os podéis pasar por mi bitácora.
    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Espero que llegarais bien ayer, que algunos estaban un poco perjudicados. Ruben que no asistió aun no ha dado señales de vida. Ernesto que no fue se disculpa diciendo que estuvo arbitrando, jejeje cualquier disculpa es buena.

    Otro día que nos reunamos hablamos de cosas serias que no nos dio tiempo para nada. Los pequeños se lo pasaron pipa y yo tenia cierto resano esta mañana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Llegamos estupendamente, cuando pisé autovía, lo puse en autocrucero a 120 y casi va solo.

    Para los pequeños (y no tan pequeños), lo mejor del día la batalla de naranjas, jeje...!!!

    Los que no vinieron se perdieron mucho cachondeo y conocer a la guapísima novia de Helios.

    Un abrazoooo...!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que lo pasarais bien, hoy en día escasean los buenos momentos, al menos para la mayor parte de la sociedad.
    En noviembre, algunos ganarán; muchos otros seguiremos perdiendo, todos los que un día creimos en la democracia y en la justicia social y nos dieron gato por liebre

    ResponderEliminar
  14. Amigo RASPU levanta el animo que siempre que ha llovio ha escampo, aunque ahora escampa mas que llueve. Ya sabes aquello de "el día que el triunfo alcancemos ni ricos ni pobres habrá"

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo, Félix, que la fábrica de destrucción de ideas se ha sofisticado y especializado de tal manera, que la vuelta a los orígenes va a ser empresa más que imposible.
    Me temo que el slogan de "todo por un puesto en el pesebre" va a seguir siendo durante mucho tiempo el mantra para muchas generaciones, en detrimento de la creatividad y de la lucha por un mundo más justo.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.