3 de diciembre de 2011

DIPUTADO SOCIALISTA PIDE 100.000 EUROS POR PERDER SU ESCAÑO




Con este titular me desayunaba ayer por la mañana en el diario hoy. Aquí se aplica la famosa frase “no dejes que la verdad te estropee una buena noticia”.

Os cuento, me cuento a mi mismo. Aprobamos un Reglamento en la Asamblea de Extremadura, por unanimidad, en que en su articulo 21 dice, los Diputados podrán tener dedicación exclusiva, y el articulo 22, la mesa establecerá una indemnización para los que finalicen mandato, algo parecido a lo que tienen en el  Congreso, el Senado y todos los Parlamentos Regionales.

Cuando termino como Diputado, remito un escrito pidiendo mi indemnización y, resumiendo. Vienen a decirme que es potestad de la mesa concederla o no. 
Como a mi me parece que aquello es un derecho, me voy a TSJ y les pido que me lo interpreten.
 En cuanto les llegan las comunicaciones empieza el mareo de perdiz. “estamos en crisis y no parce conveniente..” y yo les digo, que me parce a mi que la solución de la crisis no consistirá en que la Asamblea se quede con mi dinero (en el supuesto de que tenga ese derecho), que si tan preocupados están por la crisis, no hubiera estado demás que se hubieran ustedes bajado un poco el sueldo.

Y ahora después de esta marabunta yo pregunto ¿los diputados y senadores salientes han cobrado ya su indemnización? Porque si la han cobrado y parece que es así, y siempre lo ha sido, y todo el mundo lo sabe y parece que en Madrid también hay crisis y Aun gobierna el PSOE y han salido de todos los partidos. ¿porque todo el mundo se rasga las vestiduras con mi pretensión? Porque yo aun solo estoy debatiendo si me asiste el derecho a cobrarla o no. Alguno de ellos llevaba muchos mas años que yo y otros están en el mismo espacio en que nos ocupa y que se verán afectados por este articulo si no lo suprimen.

Después vienen las moralinas, que si no se debe cobrar, que si patatin que si patatan, y yo sigo preguntando ¿que interés tienen mis “compañeros” del Grupo parlamentario en que el posible dinero que nos pudiera corresponder a los Diputados salientes se lo quede D. Frenando? Quizás deberían sugerirnos algún fin mas digno a nuestras indemnizaciones, que ser usado para pagar la gasolina de los AUDIS, a dicho fin también podrían añadir una pequeña parte de sus sueldos y quizás transmitiriamos un mensaje  mas congruente, entre Diputados del Congreso, Senadores y Diputados Regionales.

La declaración del Grupo socialista está a la altura de sus componentes, "han decidido no aplicar el articulo". entiendo que piensan que solo hay que aplicar las leyes que te gusten.
Quizás han olvidado, y se lo recuerdo al grupo socialista y los demás Diputados, que cuando se toma posesión, todos Juran o Prometen, cumplir y hacer cumplir la Ley y su obligación es que los derechos se respeten, les gusten estos derechos o no, les guste yo, o no.

Termino de momento diciendo, sepan unos y otros, SI ME ASISTE EL DERECHO, COBRARE LA INDEMNIZACION QUE ME CORRESPONDA y decidiré lo que debo hacer con ella de acuerdo con mi conciencia, y los demás también deberíais actuar de acuerdo con vuestras conciencias y recordad, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, no unos mas iguales que otros.

29 comentarios:

  1. El lunes remitiré escrito al TSJ pidiendo que me faciliten relación de Diputados y Senadores que han cobrado indemnización y que cantidad.
    Seguramente averiguaremos que Monago no ha cobrado 4 mensualidades, por una legislatura como senador, o que Floriano no ha cobrado 12 mensualidades por pasar del Senado a Diputado, o que Ballestero no ha cobrado 12 mensualidades por por dejar el Senado y Venirse de Alcalde.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Eres valiente y te asiste la razón, pero esto tiene más "calado" del que muchos ven, y me imagino que has optado a hacerlo midiendo las repercusiones que esto tiene, porque el "rebaño" no admite obejas negras.
    Suerte y al toro

    ResponderEliminar
  3. Lo de obejas no es una falta de ortografía, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Lo de anonimo no es por nada es que no se como se pone el nombre, soy Jesus Muñoz, y aqui acaban mis comentarios los que vengan detras, no serán mios, lo digo por si algun cobarde quiere unsar el de anonimo. Un abrazo y lo dicho,

    ResponderEliminar
  5. Amigo Feluky, te has visto inmerso –supongo que sin pretenderlo- en una cuestión sobre la que es muy fácil hacer populismo y, por tanto, no será desaprovechada por quienes viviendo de la política, no hacen sino demagogia cuando abren sus bocas.

    Si el derecho te asiste y abundan, como sugieres, los precedentes en “ambos bandos” debieras cobrarlo, casi por definición; tal vez con la única salvedad de “ajustado a la situación presupuestaria actual” que es una fórmula que empieza a ser aplicada para justificar recortes sobre los recortes por las diferentes administraciones. Fórmula que ya se está utilizando para dejar de cumplir las leyes y presupuestos aprobados por ellos, pero que ya estamos sufriendo quienes somos administración.

    Por otra parte, no nos debe sorprender en un estado de derecho, que el conocimiento de las consecuencias de una ley por la ciudadanía, derive en peticiones masivas de derogación, cambio o ajuste de ella. Algo así podría estar sucediendo cuando en los medios de comunicación se publican indemnizaciones o similares beneficios para políticos en activo o salientes, pues no olvidemos que, para bien o mal, los políticos tienen muy mala prensa en la actualidad entre la ciudadanía.

    Por último, he defendido siempre que quienes trabajan al servicio de las administraciones desempeñando puestos de singular relevancia, deben percibir ingresos acorde con la responsabilidad y con su rendimiento, lo que debiera ser bastante más que en la actualidad para el eficiente (del otro no hablo, pues sencillamente no debiera estar en el puesto). Pero, también he defendido que la política actual de consolidaciones y prebendas de por vida es insostenible y que conste que yo se supone que tengo derecho a una consolidación aunque sea cuantitativamente bastante exigua.

    En definitiva, espero y deseo que recibas aquello que la ley dice que debes recibir, y que lo emplees en lo que estimes oportuno como haríamos todos, aunque ello no debiera representar problema para analizar la oportunidad en estos tiempos de esas y otras disposiciones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Félix: El pobre TSJEx tiene que estar colapsado con tantos contenciosos administrativos, todavía estamos nosotros esperando una SENTENCIA (ya van + de 2 años desde que se interpuso), declarando (eso espero) NULO DE PLENO DERECHO un punto de un pleno de un Ayuntamiento (que tu conoces), aprobado con la mayoría absoluta del psoe local, la rebaja de un complemento específico al 55% y productividad a 0 € de un policía local conocido tuyo (con esa rebaja lo condenaron después de 25 años de servicio al nivel de sueldo de hace 10 años, después, sobre este recorte el 5% del Estado) y de unas condiciones laborales VERGONZOSAS aprobadas por el pleno (policía local uniformado sin arma siempre servicio de patrulla en solitario y con la orden dada por el Alcalde y además Jefe de la Policía Local de vulnerar la Ley de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad,( es decir, si pasa algo te das la vuelta pero no intervienes), y luego lo de la nochebuena pasada... (menos mal que no existían indicios, pero detenerlo lo detuvieron), y todavía su Jefe ni siquiera lo felicitó por el servicio, debiendo asumir nosotros económicamente la defensa, y eso, que según los medios realizó un acto heroico, al final tendremos que escribir un libro que podría titularse " La tragicomedia de un honesto policía local extremeño". ¡Fuerte! junto con todo lo anterior (que ya has conocido)... ¿Es o no es para pedir una medalla al mérito civil ?

    Supongo que el Jefe no lo felicitó porque debía, según su "reglamento", no intervenir y darse la vuelta...Estoy empezando a cansarme...

    P.D. SÍ, ¡estoy de acuerdo contigo!, la LEY está para ser cumplida, espero que los Tribunales de Justicia así también la interpreten y como tú mismo dices: TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.
    A lo mejor estamos equivocados...pero siempre creí que, "La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son FUNDAMENTO DEL ORDEN POLÍTICO Y DE LA PAZ SOCIAL."(Art.10.1 - Constitución Española)

    ResponderEliminar
  7. Si tienes el derecho porque no solicitarlo, os es que ahora por pedir lo que es se uno hay que disculparse. Nadie se queja de otras indemnizaciones y de los que van directos de sus puestos públicos a los consejos de administración de grandes empresas.

    Que cada cual diga lo que quiera pero cuidado como bien dices con las moralinas y reproches varios, ya que muchos tienen que callar....

    Resulta paradójico que quienes ahora critican tu recurso, tengan en su poder indemnizaciones cuantiosas por dejar su escaño en Cortes Generales.

    En fin, como dicen por ahí suerte y al toro y quien piense otra cosa que lo diga también, eso es lo bueno de esta historia, que cosas como esta hacen que un Partido dormido empiece a despertar.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo una conversación que tuvimos sobre el director de HOY, yo te decía que no podía ser de fiar porque pertenecía al grupo VOCENTO, el mismo de ABC, y tú me contabas que yo estaba equivocado, que era buena gente, a saber que entiendes tú por buena gente.
    Mira ahora, con editorial y todo, dando ejemplo de mala praxis periodística, hasta con fotito de mala uva.

    Pretende matar dos pájaros de un tiro; Cumplir el encargo de tus estimados compañeros de partido, crucificándote ante la opinión pública y de paso ir posicionándose con sus amos de siempre. Fíjate que intenta insultarte llamándote socialista, como si los peperos no cobraran.
    Ya te digo, con amigos como éste, quien necesita enemigos.

    Particularmente pienso que esas indemnizaciones son inmorales pero me molesta mucho las diferentes varas de medir. Imagino que publicarás las listas si logras conseguirlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene tela que estén tan calladitos los que ya lo han cobrado... ni se les oye.

    Un documento oficial "relacionado" para información de los presentes... (mirad la fecha, que algunos se creen que esto es nuevo, y en Exrtremadura 2008).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Eres muy valiente por exponer sin tapujos tu reivindicación FELUKY que yo considero jurídicamente fundada y justo que te la concedan, humanamente entendible y razonable que la pidas, pero en mi opinión, moral y éticamente cuestionable que exista esta indemnización.

    Así que como amiga tuya deseo que los tribunales te den la razón ( te la darán) pero como ciudadana, pienso como HELIOS, debe revisarse la existencia de este derecho, pero no por los tiempos que corren que también, sino porque en mi opinión, no tiene lógica alguna, habida cuenta vuestro contrato tiene pactado un tiempo de duración limitado, llegado a término el mismo, como cualquier otro contrato, no ha lugar a indemnización alguna... salvo pacto. En este caso, si existe el pacto, existe el derecho, eso es incuestionable... ahora bien, insisto, se ha hecho nacer un derecho, más que cuestionable.

    Estoy segura, en lo poco que te conozco, que estarás conmigo que si la figura de los políticos está tan denostada, a parte de otras mil causas, una de ellas es justamente la cantidad ingente de prebendas que se os concede, respeto a cualquier otro empleado público, no digo ya trabajador ordinario.

    Lo que sí que es hipócrita, es que los mismos que disfrutan de esas prebendas, sean quienes nieguen tu derecho...

    Suerte en todos los sentidos, porque me temo que te van a llover chuzos de punta:-)



    Un beso grande y ánimo... está claro que tú podrás con todo.

    ResponderEliminar
  11. Pleitos tengas y los ganes !!! Espero que el diputado gane este ... Y espero que doné su dinero a una organización (como insinuo) que se dedique a defender el mismo derecho para el resto de los trabajadores que se encuentren en la misma situación.... y espero que lleguen miles de pleitos... y miles de pleitos se ganen... los sindicatos ya no lo hacen.... los ciudadanos estamos indefensos... los jefes de los partidos son sólo jefes de unos pocos... no de todos sus militantes... los jefes de los sindicatos son sólo jefes de unos cuantos afiliados... los jefes que hoy le niegan al diputado el derecho a su indemnización en nombre de la crisis.... no renuncian al audi A-8, ni a su primo de conductor, ni a liberarse el 100% de los diputados cuando nos prometieron liberarse el 40%, ni se bajan el sueldo... no hacen siquiera una aportación conocida a algún comedor social... y lo peor cobraron algunos de ellos este mes indemnizaciones escandalosas sólo por pasar de una Cámara Legislativa a Otra...
    Felicito al diputado por su iniciativa... que en principio es ética y moral... más aún si el dinero va dedicado a una organización post-crisis que luche de verdad por la defensa de los derechos ciudadanos....

    (colgué este comentario en el Periodico Hoy, y decidi tambien pasarme por aqui y dejártelo, ánimo y suerte, valiente)

    ResponderEliminar
  12. NO CONOZCO A ESTE SEÑOR EN PERSONA, PERO TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO, LE ENVIO MUCHO ANIMO.

    ResponderEliminar
  13. Siempre he pedido igualdad y lo mismo que yo cobro una indemnizacion cuando soy despedido de una empresa, al politico que cesa se le debve indemnizar, pero creo que en la misma medida que se me hace a mi. lo contrario es desigualdad y no hablo en terminos de dinero sino en nº de dias como se nos aplica a los demas. nunca entendere porque esa diferencia, bueno si lo entiendo. Cuando uno hace las leyes las hace a su imagen y semejanza y en beneficio propio. Nunca para estas cosas hay desacuerdo entre los politicos, siempre unanimidad, cosa normal pues el que esta en la oposicion mañana estara en el gobierno y si no salen esas leyes el no cobrara el dia de mañana.
    Lo dicho igualdad y de pagas vitalicias, nada de nada que yo tampoco las tengo. Y si los que pagamos impuestos no las tenemos no entiendo porque las tienen que tener a quien pagamos con nuestros impuestos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos/as del blog de Feluky:

    Pienso que la forma de tratar la noticia por el diario HOY le ha dado una mayor envergadura, lo cual es positivo para los que no estamos a favor de prebendas, más las que son de este tipo que se aprueban sin conocimiento de la ciudadanía, pues los grupos parlamentarios las llevan a cabo sin publicidad mediática.

    Es de agradecer la acción llevada a cabo, sea esta realizada con o sin la intencionalidad de liquidar este tipo de percepciones, lo cierto y verdad es que las circunstancias han jugado en favor de la ciudadanía y de su deseo de transparencia.

    Más si se desvela que esta ha sido una práctica habitual, no solo en Extremadura, sino a nivel del Estado.

    Un abrazote a todos/as.

    ResponderEliminar
  15. Siento no haberos contestado antes, pero estoy de obras en casa y vamos cambiando muebles de sitio a medida que los pintores nos van ganado terreno.

    Os agradezco a todo el tono y el apoyo que me habéis dado en este asunto, que se que no os gusta a ninguno todas estas prebendas que tienen, teníamos los políticos.

    Ya os contare por correo internos mis motivaciones y el porque de todo esto, pero una vez que ha salido, y con la mala leche que lo ha sacado el Director del Hoy (que por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón a EQUI ), porque en ningún momento de la demanda se pide cantidad alguna, solo que me digan si es mi derecho, o estas cosas son solo para los amiguetes, que es lo parecen pensar los que manejan el cotarro de uno y otro partido. Y hacen y dicen estas cosas mientras en el Congreso y en el Senado los compañeros de unos y de otros cobran su indemnización como siempre la han cobrado. Este enlace que no se funcionara es de la resolución de dos Diputados del Congreso que se fueron en Septiembre de este año, y ahí pone lo que han cobrado. Uno es Ángel Acebes parado de larga duración, como podéis imaginar.

    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/9/8/1315476359057indemnizacion%20Acebes.pdf

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Amiga Maria, este derecho bien regulado no tiene porque ser un abuso. No entiendo porque razón, los Diputados no tienen derecho a la prestación por desempleo. Pero si no pueden tener esta prestación que tiene todo el mundo y esto se regula hasta lo que seria una cantidad equivalente a la prestación por desempleo, para los que no tengan trabajo, no seria ningún privilegio.

    Y amiga miá, hay diputados salientes, que no tienen empleo, ni paro. Y alguno de ellos lo han pedido de todas las maneras, y no se lo han querido dar, y a otros sel han advertido de las consecuencias de pedirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Amigo HELIOS me he visto inmerso es esta cuestión queriéndolo. Creo que cuando permites que te quiten un derecho, ellos, se piensan que te pueden quitar otros y ese camino es muy peligroso, y me temo que por el vamos a transitar estos tiempos que se avecinan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Amiga YOMISMA conozco vuestra pelea, propiciada toda ella por “uno de los nuestros” que entiende que los derechos de los demás los administra el.

    Y se lo que cuestan estas cosas, pero se que vosotros no os vais a rendir y que al final la justicia se impondrá, así que no perdáis el animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Siento que no estemos de acuerdo en la manera de ver este asunto y es lógico FELUKY, por eso vuelvo a dejarte un comentario subrayando mi apoyo a tu persona y tu reivindicación personal que me parece digna de todo el respeto a nivel humano, pero perdóname si insisto que en absoluto la considere un derecho justo, ni fundado.

    Para empezar porque pienso, que ningún político debiera ejercer esta labor como un trabajo remunerado y mucho menos en los términos en que los está, de todo punto excesivo... a partir de aquí, todo lo que diga sobra.

    Si un político al finalizar su carrera política, no tiene un medio con el que ganarse la vida, permíteme que te diga que me generan muchísimas dudas los motivos que le llevaron a meterse en política FELUKY, lo siento, pero lo pienso así de claro.

    Desde el momento en el que la gran mayoría de los políticos ( no es tu caso y por eso me atrevo a dejar esto aquí, a casi ningún político podría hablarle con la franqueza que lo hago contigo, espero que lo tengas en cuenta, para que no te sientas en absoluto aludido) se meten en política como un medio de ganarse la vida y medrar económica y socialmente, mataron la posibilidad de que a ella acceda gente que lo haga única y exclusivamente por prestar un servicio a la sociedad, la única razón lícita de acceso.

    Exactamente igual que muchos se van de voluntarios por el mundo adelante, que los hay.

    La exigencia de este componente casi heroico, supondría que muy pocos fueran los que se plantearan emprender un camino que por duro y exigente nadie emprendiera si no fuera única y exclusivamente por convicción.

    Creo que la falta de este altruismo entre los políticos, es la única y verdadera razón por la que la clase política se haya convertido en lo que es hoy. Insisto, no es tu caso, pero es la triste realidad que vivimos. Motivo por el que tus ex compañeros actúan con la mezquindad que ahora mismo sufres tú.

    Ojalá entiendas lo que he querido decir aquí, sé que me arriesgo a que me retires la palabra y asumo el riesgo., sólo espero y deseo que no suceda. Insisto, apoyo tu derecho en particular, la raíz del mismo, no.


    Un beso FELUKY y toda la suerte del mundo, en esto y en todo... por si no nos volvemos a ver:-)

    ResponderEliminar
  20. María, no he podido resistir las ganas de responderte, aunque se que te diriges a Feluky... yo lo veo así; todos los trabajadores tienen derecho a indemnización, jubilación, prestación por desempleo, asistencia sanitaria... y los políticos también. Pero al igual que muchos pienso que en el caso de los políticos, se les ha ido la mano legislando a su favor en cuanto a las cantidades a percibir y en privilegios que ningún otro trabajador disfruta.

    Y tranquila, dudo mucho que aquí nadie te retire la palabra por expresar libremente y con tanta educación tus opiniones. Si así fuera Feluky ya se habría quedado solo, y créeme si te digo que somos una tropa enorme los que le queremos, jeje..!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Te agradezco no sabes cómo lo que te leo, SALONDESOL y en esencia estamos de acuerdo... sólo difiero en el hecho de que no creo que la política, deba ser tomada como una actividad laboral.

    En mi opinión, si se toma como un mero empleo, se desnaturaliza... por más radical que pueda parecer esta postura. Quizá así quede claro que no es que esté en contra de esta indemnización, estoy en contra de cualquier lucro que se reciba cualquiera por ejercer actividad política.

    Uno debería tener su actividad laboral al margen absolutamente de la política, aparcada mientras se ejerce la labor política... de ser necesaria una dedicación absoluta y seguir recibiendo la misma retribución que si se estuviera trabajando en el trabajo dejado para ejercerla. Por su actividad laboral en suspenso, le correspondería el salario y los derechos laborales, no por su condición de político... Que insisto, para mi es un servicio, nunca un empleo.

    Esta y no otra, es la razón última del desprestigio que sufre la política. Sinceramente pienso, que hasta que no volvamos a las raíces y esencia de lo que es hacer política, la cosa no va a funcionar... La única manera de conseguirlo me temo, es erradicando todo lucro que emane de su ejercicio.

    Sé de lo utópico mi planteamiento y quiero creer, porque así lo he sentido hasta ahora aquí, que este es un espacio donde además de libertad de expresión, existe espacio para la utopía, aunque sin querer, le pegue con ella en la frente a FELUKY:-)

    Yo a quererlo no sé si llego aún... todo se andará jajaja ahora mismo depende de él :-) pero también le aprecio, eso por supuesto SONDESOLES, por eso, como tú, estoy aquí.


    Gracias otra vez y otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  22. yo ya dejé mi opinión en facebook, y también lucho por mis derechos, lo sabéis, y por los de los demás, activamente, y es incalificable que aquí, se confunda también la derecha y la izquierda, si es que existió alguna vez. Estoy en general con Dialéctico, y con su amiga la dialéctica y con todos en general, en que estas cosas deben ser públicas a todos los efectos. saludos a todos. Por otra parte, espero que convides... je je, esa mesa tan fuerte, ya sé que era para aguantar viandas a tutti plain... ja ja

    ResponderEliminar
  23. Amiga MARIA eres una persona con tonos muy sutiles, a pesar de que en tu Blog los colores son siempre poderosos, los sonidos son tenues, pero llegan muy dentro.

    Me parece muy bien que defiendas tus ideas con fuerza, pero lo haces con respeto y eso es algo que le falta a mucha gente, que confunde la firmeza con la grosería.

    En este sitio así somos, hay gente con muy distintas formas de entender la vida y casi nuca estamos de acuerdo en los caminos a tomar, pero nos respetamos, nos soportamos y como puedes ver nos defendemos.

    En cuanto al fondo del asunto que nos trae, discrepo de ti, no en la utopía, si no en la realidad que siempre es muy tozuda, me explico. Imaginate que tu tienes una profesión liberal, digamos un bufete de abogada, y decides dedicarte temporalmente a la política a tiempo completo, como diputada en el Congreso, te vas todas las semanas a Madrid de lunes a viernes, cierras tu despacho privado, y así te pasas solo ocho años. Cuando retornes a tu antiguo despacho, todos tus clientes han tenido que buscar otro despacho, ¿de que vives mientra consigues nuevos clientes?

    Creo que de la forma que tu entiendes que debiera ser la dedicación a la política, solo podrían dedicarse a ella la gente que tiene suficiente dinero y como mucho, los funcionarios (que por cierto cobran los trienios de su empleo publico mientras son cargos políticos)

    No queremos que dejes de ser amiga nuestra, queremos que nos critiques, y que pongas tu grano de arena para conseguir un mundo mejor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Amigo INNO la mesa ha quedado super, hoy la he terminado de barnizar, en una mesa de madera maciza de castaño, el tablero tiene 5 cm de grosor y mide 2,10 por 1 metro, así que podemos sentarnos 10 personas comiendo(que es de lo que se trata).

    Es un regalo que le he fabricado con mis manos y buenas herramientas a nuestro amigo RUBEN, que ha decidido salir de casa de papis y montar su propia guarida.

    Así que deberíamos inaugurarla con un buen cocidito para toda la tropa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. María, aunque pueda estar de acuerdo sólo en parte contigo, ¿quién podría tener su actividad laboral al margen absolutamente de la política, aparcada mientras se ejerce la labor política...?. Me imagino que muy pocos o aquéllos que, como dice Félix, tienen suficiente "dinero" o "recursos" para permitírselo.

    ¿Cuántos estarían entonces dispuestos a renunciar a su vida profesional para ejercer la política?

    Tenemos muchos problemas que solucionar sobre este tema, pero creo que necesitamos políticos buenos y preparados, que estén dispuestos a renunciar a su parcela profesional por buscar el bien común, una labor bastante loable por otra parte, al margen de los casos de corrupción que nos inundan, para ellos (las buenos), también debemos ser justos, yo no quiero políticos acaudalados que puedan dedicarse a esta actividad libremente, quiero políticos con vocación de servicio a los ciudadanos que puedan ejercerla libremente, y aunque no esté de acuerdo con las excesivas prebendas que pueden recibir con su dedicación a la política, se debería poder llegar a un consenso sobre el derecho a percibir estas indemnizaciones o algún otro derecho por la dedicación ejercida y los años que llevan desempeñándola, por parte de los que al final deben abandonar su actividad política y no dar indemnizaciones a los que continúan ejerciendo la política y continúan percibiendo sueldos públicos por ello, porque estos últimos siguen viviendo de la política, aunque haya podido haber una "modificación de su contrato de trabajo".

    La libertad para la dedicación política debe contar con una protección para cuando ésta finalice, porque si no la tienen, proliferarán los que se dediquen a hacer el agosto a costa nuestra, preparando el incierto futuro que se les puede avecinar...

    ResponderEliminar
  26. por cierto, ¿vosotros sabíais que para el secretario regional del psoe, resulta que "Libertad" significa una palabra? ... no sé si os dais cuenta de lo mal que está esto, si hemos estado en manos de alguien para quien la Libertad, significa una palabra, cuando los hechos han demostrado que además, no significaba nada más.

    ResponderEliminar
  27. CABREADO E INDIGNADO, DIJO:

    25 años de prebendas, además de reservar el puesto de trabajo ¿y todavía mas?. Me parece inconcebible en estos tiempos. Con razón los ciudadanos hablan tan bien de los políticos. Menos mal que algunos ya no pueden manejar el cortijo prebendero.

    ResponderEliminar
  28. Acostumbramos a ser vehementes al pedir, al exigir, a nuestros representantes políticos austeridad, atino y mesura en el gasto y lo hacemos porque con demasiada frecuencia hemos visto despilfarro por un lado y exceso de beneficios ligados al cargo, por otro.

    Sin embargo no debiéramos caer, a mi juicio, en la irresponsabilidad demagógica de querer para ellos menos que para el resto de trabajadores y por tanto, no debieran disfrutar de peores condiciones que otros trabajadores si al finalizar su tarea en un cargo público, quedan en paro, situación que es aplicable también al empresario que ha de reactivar la empresa que dejó hibernando al marchar a la vida política, pues si no me equivoco existe la posibilidad –supongo que condicionada- de ser indemnizado de una vez en lugar de disfrutar de las mensualidades que prevé la prestación por desempleo.

    Y cambiando de tema; esa mesa amigo Feluky, bien pudiera darnos cálido abrigo en un encuentro gastronómico de la tropa esta Navidad, que en el mundo hay últimamente bastantes cabos sueltos que necesitan rápido arreglo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¿Cuanto puedo pedir yo si pierdo mi trabajo?

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.