12 de enero de 2012

ELECCIONES EN CAJA EXTREMADURA

Sede de Caja Extremadura en Plasencia

Sede de Caja Extremadura en Caceres



Nos encontramos en proceso electoral para elegir los miembros de los Órganos de gobierno de la Caja de ahorros y Monte de Piedad de Extremadura.

Resulta extraño elegir los Órganos de gobierno de una entidad que prácticamente ha dejado de existir, o de funcionar como tal, me explico. 
Los Órganos de gobierno de una Caja son: La Asamblea general, el Consejo de administración y la Comisión de control, todos ellos se eligen entre cuatro grupos de electores, y con una proporción fijada en estatutos.

Los impositores (personas físicas con una cantidad mínima de de dinero en la caja y un tiempo mínimo de permanencia)

Los Ayuntamientos (en función del dinero que sus ciudadanos tengan depositados en las oficinas de esa localidad) les corresponde representación o no y en numero proporcional.

Las entidades fundadoras (en este caso los obispados de Coria-Caceres y el de Plasencia) procedentes ambos de las extintas Cajas de Plasencia y de Cáceres.

Los trabajadores.

Lo realmente extraño es que en Caja Extremadura no hay Impositores, pues han pasado todos los clientes a tener sus dineros en LIBERBANK, no hay trabajadores, pues han pasado todos a ser trabajadores de Liberbank, no hay depósitos de ciudadanos en las sucursales de ninguna localidad a nombre de Caja Extremadura, porque todos los depósitos son de Liberbank.

Solo permanece como inalterable la Entidad fundadora, que sigue siendo tal, mientras permanezca existiendo algo que se llame Caja Extremadura, aunque no tenga contenido alguno.

Así que, en esta extraña situación los Impositores que fueron de la Caja, los Ayuntamientos que tuvieron oficinas de la caja (que aunque mantengan el nombre no son Caja) y trabajadores que fueron de la caja, pero que ahora los son de un Banco. Eligen a unos Órganos de gobierno para una caja que no tiene actividad, salvo la gestión de la Obra social.

En alguna parte me perdí, pues no entiendo la legalidad de esta situación.

Saludos.

14 comentarios:

  1. Nunca conseguiré entender la decisión del Gobierno Socialista de convertir las Cajas en Bancos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ja ja feluky, qué ingenuo, yo digo siempre lo mismo: esto es el gran teatro del mundo, sólo hay que interpretar el papel, todo monigote, y al que no, palos con él, de los pies, hasta el cogote.
    Esta es la verdadera realidad virtual, firmar cosas que son mentira, convenios para una cosa, y luego resulta que es otra, etc, etc, es el arte moderno, el surrealismo, la abstracción, gente que no hace nada, pensar en las musarañas, y cobrar buen sueldo, etc, etc... hemos pasado del partido comunista de los trabajadores del Mundo (PCTM), al partido calderoniano para el gran teatro del mundo: el PCTM.

    ResponderEliminar
  3. Pués si tú, Feluky, que se supone sabes de Cajas no le ves la legalidad al asunto... será que no la tiene. La pena es que no se les hubiera pasado por la cabeza "nacionalizarlas" y haber mandado a la carcel a los responsables.

    ¿Y qué me dices de la legalidad de comprar dinero al 1%, venderlo al 4% y que la diferencia la paguemos todos?

    Bikos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Quién te ha visto y quien te ve.!

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no venían por aquí los anónimos, que no los anonymous, esos siempre han estado.
    ¿Qué les has hecho esta vez, Félix?

    ResponderEliminar
  6. Solo hay que ver el día y la hora de ese anónimo para hacerse una idea... estará sorprendido del resultado de una votación que acababa de producirse allá por las plasencias jajaja...!

    ResponderEliminar
  7. Desde 1972 que empezó todo cuando desapareció la convertibilidad los chicos de oro de las finanzas encontraron sistemas para que... utilizando los "shadow banking system" y las "rehypothecations" han convertido 100 $ en 100.000.000 vamos que eso del dinero fiduciario utilizados por los Solves, Boyeres, Ratos, Elenitas... las Cajas y toda la maquinación es consecuencia al "pufo" y "papel pelota" como en España en los 70.

    Vamos que los tontos útiles de cargos públicos, financieros y funcionarios tienen la misión de CONVERTIR los préstamos contables en pagos con realidades vía... ¿déficit?, ¿Bienes públicos?, ¿Servicios públicos?...

    ResponderEliminar
  8. En España se maquinó para alterar el precio de los derechos urbanísticos y al final... una casa con costo de 60.000 se ha vendido en 300.000 al menos.
    En especial los albañiles de postín con sus colocados en entidades financieras y cargos públicos hicieron el trabajo sucio.
    La financiación sin límites a promotores y evidente al cliente final para generar los beneficios.

    Todo consentido por los tontos útiles.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo Félix, que buenos tiempos... todos nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  10. A todo esto, el pajarito zumbón mejor en rojo, si fuera posible.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso el tiempo que dedican algunos en intentar hacer creer a los demás que lo que ahora les parece bien, es en efecto lo bueno aunque antes, cuando les parecía bien lo contrario, se empleaban a fondo en intentar hacer ver, que esto, lo de ahora, era lo malo.

    Sucede con bancos y cajas, con la carga impositiva, con la estructura del estado y sus consecuencias en sanidad o educación y así un largo etc.

    Y así compañeros es difícil no volverse majareta o como decía aquel:

    No es que su comportamiento sea ilógico, es que obedece a una lógica “diferente” ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No puede ser rojo porque es el pajarito de Twitter, si pinchas en él te lleva al twitter de su dueño, al pasar el ratón por encima salen dos palabras, Twitteame (para twittear este post) y Sígueme (para seguir al dueño del pajarito en twitter, en el caso de que aún no le sigas).


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja..parece un chiste lo que cuentas. Vivimos en un país lleno de comportamientos típicos de locos de atar. ¿Porque no una caja? La podremos añadir al aeropuerto de paseo.

    ResponderEliminar
  14. que increible es ver como la politica mueve la vida de tantas y tantas personas..

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.