28 de marzo de 2009

EL VATICANO, “EL AMOR A LA VIDA”, Y EL ABORTO.



Cada día que pasa la humanidad no adormilada por los efectos de “la catolicina” ve con mayor claridad “el gran amor” que hacia el género humano siente esa gran multinacional conocida como El Estado Vaticano, cuyas instalaciones centrales tiene una extensión de 0,439km2, con un número de “habitantes-trabajadores” que se aproximan a los 900, pues llama poderosamente la atención de cualquier observador, que un Estado de esas dimensiones y ese número de habitantes cuente con tres instituciones financieras de gran calado: El Ministerio de Economía, el Patrimonio Apostólico de la Santa Sede, que es el que hace las veces de banco central Vaticano, y el Instituto para las Obras de Religión, más conocido por las siglas IOR. Este último es el único que, al contrario de los mencionados con anterioridad, ni siquiera se nombra cuando, cada cierto tiempo, la Santa Sede hace público el estado de sus finanzas.

Según nos dice Paúl L. William en el libro “Everything You Know is Wrong: The Disinformation Guide to Secrets and lies”, y también así lo cuenta Santiago Camacho en su “Biografía no autorizada del Vaticano”, curiosamente, cuando los informes financieros del Vaticano declara déficit, el IOR cuenta con unos activos que se cuantifican en miles de millones de dólares. (Pregunto: ¿Se emplea dicha cantidad, o al menos parte de ella, para salvar la vida de esos aproximados 963 millones de seres humanos que mueren de hambre en el mundo?)

“La empresa”, en su casi perfecta trama financiera-empresarial-contable, según Anthony Burguess, extendió su vinculación, entre otras, con las siguientes: Istituto de Crédito Fodiciario (Banco), Assicurazioni Generalli (la compañía de seguros más importante de Italia), la Società Italiana pe le Strade Ferrate Meridionale, el Istituto Romano di Beni Stabilia (una compañía inmobiliaria), la Società Eleptrica ed Electrochimica Della Caffaro (electricidad e industria química), la Società per l’Industria Premolifera (petroquimica), la Siocietà mineraria e Metallurgica di Pertusola (minas), la Società Adriatica di Eleptricità (suministro eléctrico) y Cartiere Burgo (Una importante industris papelera). Es de suponer de tan “benéfica empresa” que los beneficios se dedicarían a salvar vidas humanas.

El mismo autor también afirma en su libro Earthly Powers, Carroll & Graf Publishers, editado en el año 1.994 en la ciudad de Nueva Cork, que cuando Italia invadió Etiopía (1.935), las empresas financiadas por el Vaticano (Reggiane, Compagnia Nazionale Aeronautica y Breda) se convirtieron en los principales proveedores de armas y municiones del ejército italiano. Tal vez las armas y las municiones eran para salvar vidas humanas.

No utilizar el preservativo en África, ¿no es una forma de atentar contra la vida humana? (Lo mismo es que el Vaticano no tiene ninguna relación comercial con fabricantes de condones). Los profilácticos previenen en un 97% de los casos los contagios de enfermedades venéreas ¿Acaso la Conferencia Episcopal española desconoce estas circunstancias? Lo dudo mucho.

Todo el alboroto que mentada Conferencia Episcopal forma, ¿no será debido a que España ha pasado de ser “la reserva espiritual de Europa” al referente de libertades para los países de habla hispana? Posiblemente.

Lo más sospechoso de esta gran algarabía es que siempre se producen la movilizaciones por parte de la Iglesia Católica cuando el gobierno de España es de carácter progresista, pues debemos recordar que la Ley del Aborto no es nada nuevo.

Pero lo que resulta más irritante es que todos sabemos –católicos, como yo mismo, y feligreses de otras religiones- que la utilización de esta Ley es un derecho. Por tanto, abortará quien tenga esa necesidad, por que no creo que a nadie le guste, y nunca será algo que se pueda imponer.

¿Y que dirá la Conferencia Episcopal española sobre lo que sin duda ha sido el fracaso de la estrategia de los lazos en Semana Santa? Pues seguramente que la mayoría de los cofrades no han querido “romper el simbolismo del habito”. Tal vez esto les sirva para que, de una vez, se den cuenta que en la España actual, salvo muy contadas excepciones, en la religión importa más lo folklórico que lo dogmático.

Parafraseando a Santiago Camacho en la introducción a su libro “Biografía no autorizada del Vaticano”, considero que nadie debe sentirse ofendido ni atacado en sus creencias, pues el objetivo de este artículo es una cuestión completamente alejada de lo espiritual. No tengo mucha confianza en que estas palabras sirvan para aplacar a los detractores, ya que los mismos se sentirán agraviados por lo que tan solo es una exposición de realidades fruto del estudio de una extensa bibliografía. En cualquier caso, les recuerdo lo que San Pablo escribió a los Gálatas (1ª Gálatas 4; 16): “¡Y ahora resulta que por decirles la verdad me he vuelto su enemigo!”.


JRD



26 comentarios:

  1. Cuidado esto sé esta poniendo muy Católico, aunque este articulo sea un poco irreverente, pero el problema es la incongruencia de estas instituciones entre su forma de hablar y su forma de hacer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. OPINO
    Claro que ponerlo, ponerlo yo, y sabiendo que el que lo organiza es Fede, no tiene ninguna objetividad y pongo objetividad entre comillas.

    El concierto de Victor Manuel es simplemente genial, lo que quieres escuchar te lo da. Encima el "básico" como es que ofrece en la gira con esas versiones que hace no te deja indiferente. Quién quiera escuchar la vida de alguien comprometido. Quién quiera saber la otra historia de sus personajes. Quién quiera escuchar algo mas que lo que el canta. La causa de querer a Ana, etc...

    El día 17 de Abril en Plasencia en La Bombonera tienes la oportunidad de asistir a uno de los momentos históricos de la música en Extremadura.

    El único problema es que este post lo firma el soñador de guardia. Amigo del empresario que lo trae. Que puedo estar equivocado, y que me puedes llevar la contraria. Siempre que el moderador de este blog no te lo censure si lo dices aquí porque a lo mejor el problema no es el mío, o tal vez sí.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  3. PACO....¿Y porque no nos cuentas lo de ayer?, ¿donde estuvistes y con quien?.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. JRD, gracias por mostrarnos una vez más la auténtica realidad de esta multinacional.

    Es una pena lo que hacen en nombre de Dios, todo los vale, nada se los pone por delante. Quizás deberían ir asumiendo que su negocio empieza hacer aguas, y que sus clientes ya no quieren comprar su producto.

    Respeto todas las creencia y a todos los que creen, porque no creo que eso conlleve todo esto. Sé que dentro de la Iglesia hay gente que no comparte esta visión y solo espero que se los deje entrar y participar.

    Las modernidad y el progreso, logicamente no están unidos a tan noble institución, terminado el caciquismo de hace años, deberían empezar a pensar como consiguen nuevos clientes en europa, sé que latinoamérica es un filón ahora para ellos, pero todo eso teminará ,como se les terminó en Europa cuando esas gentes avencen social y culturalmente, que estoy seguro que lo harán.

    Ru

    ResponderEliminar
  5. OPINO
    La Iglesía tiene sus misterios, tiene inexplicaciones ocultas.
    Poco o casi nada se sabe de sus finanzas. Ellas al contrario de los ciudadanos de a pié que el estado controla con una tecla, (por lo menos a mi me pasa), lo que ganas y hasta lo que te gastas en un café. A diferencia incluso con los dineros que ganan los politicos. Salpicados continuamente y no solo a nivel de España con continuos escándalos que transmiten una imagen que nada tiene que ver con el servicio a la sociedad que en teoría es su oficio.
    Debo decir que así como de todo hay en la viña del señor, me consta que en este "último mundo" hay excepciones. Porque las hay aunque sean mas bien islas en un archipiélago inundado por ambiciones, mercantilismo y en cierta manera valores decadentes.

    La iglesia lleva ese secreto de confesión a algo más que conservar los pecados en el silencio. Porque... ¿alguién sabe el sueldo de Benedicto XVI? ... ¿O lo que gana por ejemplo D. Amadeo Obispo de Plasencia?
    Hoy viene en el periódico Extremadura la noticia que Guillermo Fernández Vara es el Presidente Autonómico que menos gana de toda España.

    El mundo al revés, o quizás buscando ponerse en su sitio. Pero solo conseguirá eso si ganamos en honradez, si ganamos en principios, si decimos la verdad y por fin la encontramos.

    Es más fácil ser mala persona que buena persona. Es más fácil caer en la tentación que ser lo que en el fondo te pides ser. Es más fácil ser cristiano aunque no lo seas que decír que eres ateo aunque seas buena persona.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Que razón tenía San Pablo "¡Y ahora resulta que por decirles la verdad me he vuelto su enemigo!".

    Qué Iglesia tan diferente la de San Pablo a la actual. Qué contradicciones más profundas. En vez de defender la verdad y a aquellos que por ella sufren, se dedican a criminalizar a las mujeres por defender su derecho al aborto y a todos aquellos que para prevenir enfermedades usan el preservativo.

    El problema de la Iglesia es tratar de imponer sus criterios a tod@s l@s ciudadan@s en vez de convencer a sus fieles. Su brazo político es el PP. Me refiero al brazo político de la jerarquía de la Iglesia Católica. Los cristianos de base son progresistas y aborrecen estos extremismos de los jerarcas.

    Por cierto, he puesto una encuesta en mi blog y observo que son más los votantes de IU que se pasan por mi bitácora a votar que los del PSOE. Agradezco a Felix su voto y su deseo de que el PSOE gane el proceso electoral europeo.

    Mi análisis en ese post pretende actuar de espuela que haga reaccionar a la izquierda antes que sea demasiado tarde. Tenemos que empezar a ver la maquinaria progresista engrasada y actuando. Para ganar en las urnas hay que ganar en todas las encuestas también. En todas las que se nos ofrezcan tenemos que dejar plasmada y reforzada la opción que nos representa como certeramente ha hecho Felix.

    Paaacoooo, Paaaacoooooo Maaaartíííínnnn; Soñador de la Pradera. Pásate por mi blog a votar, llévate a Leoncia, a Naolín y a Max que tienen edad suficiente para también emitir su voto. Llévate a Chuly, a Rubén, a Rosa y a Pepe Canelo. No te olvides de Ruth, ni de Nieves, ni de Fede; ni tampoco de Víctor Manuel.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. PODER. Como ninguno,poder divino,poder de los poderosos,amante de los bienes terrenos,siervos del poder,poder......podrer joder a los que no les pueden dar poder.Esta es mi definición de la JERARQUÍA CATÓLICA, a pelo y sin preservativo.

    ResponderEliminar
  8. Paaacoooo, Paaaacoooooo Maaaartíííínnnn; Soñador de la Pradera. A mi me resulta más fácil ser ateo que cristiano. Eso sí, reconozco que creo en Jesús de Nazaret como figura histórica, como figura histórica que nunca dijo que él fuera hijo de ningún Dios. Jesús era Esenio y lo que hacía y decía era lo que hacían y decían todos aquellos que pertenecían a la comunidad de los esenios.

    Los Esenios no creían en la propiedad privada, todos sus bienes los ponían en común y se administraban a través de las decisiones que tomaban en asamblea, se caracterizaban por ser grandes estudiosos y amantes del conocimiento; es por ello que se autocalificaban los hijos de la luz. Vivían humildemente, les importaba más el ser que el tener o poseer. Utilizaban la asertividad y la empatía para resolver los conflictos; cuestión esta que tanto los evangelios como los textos apócrifos la evidencian.

    Lo de Jesús como hijo de Dios fue una decisión del concilio de Nicea. En Nicea se decidió por voto que Jesús era un dios, no un profeta mortal.

    Además, fue Jenófanes de Colofón, 500 años antes de Cristo, quien ya criticara la visión antropomórfica de los dioses, este autor decía: "Chatos, negros: así ven los etíopes a sus dioses. De ojos azules y rubios: así ven a sus dioses los tracios. Pero si los bueyes y los caballos y leones tuvieran manos, manos como las personas, para dibujar, para pintar, para crear una obra de arte, entonces los caballos pintarían a los dioses semejantes a los caballos, los bueyes semejantes a bueyes, y a partir de sus figuras crearían las formas de los cuerpos divinos según su propia imagen: cada uno según la suya".

    Te dejo un par de enlaces para ampliar esta información amigo:
    Los Esenios
    Libros Apócrifos

    Recibe un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  9. La salida de los obispos a la calle está emepezando a ser lastimosa y a Rouco hay que puntualizarle ciertas cosas:
    1) Siempre habla en nombre de Dios, pero Dios no habla, habla Rouco, arrogándose el papel de DIos con un delirio de omnipotencia, limitando la locura psiquiátrica.
    2)Dios existe para unos, no para otros, por eso en democracia cada uno es un ciudadano que solo debe regirse por las leyes de la democracia y las cosas de la fe no pueden ser un argumento.
    3)Hay muchos dioses, con diversos derechos y obligaciones: el dios judio otorga el divorcio, el cristiano crea un matrimonio indosolubre, el islam otorga varias esposas. No podemos hacer caso a un obligado mandamiento de un solo dios.
    4)Rouco debiera respetar más a la democracia y a la sociedad y no debiera salir a ofender a un gobierno y a unos ciudadanos democráticos. Nos está insultando so capa de beatitud y religiosidad. Está en la edad media.

    Por qué Rouco no habla de
    1) la iglesia que bendijo los cañones de Musolini
    2) la que proclamó como cruzada la rebelión militar que encabezó Franco
    3)la que canoniza masivamente a los religiosos asesinados por los republicanos, sin querer entender que fue consecuencia de su postura beligerante a favor de los rebeldes y la llamó CRUZADA.
    4) la que niega una sepultura digna a los asesinados por los rebeldes al oponerse a la MEMORIA HISTÓRICA.
    5)La que encabeza manifestaciones callejeras contra el gobierno socialista.
    6) la que siempre se alía con los partidos de derechas (los ricos) y se opone a los de izquierda (los pobres).
    7) la que se olvida de Eyacuria, Monseñor Romero o Casaldáguila.
    6)la que anematiza a los homosexuales y se opone a que puedan compartir una vida de relación en común.
    7) La que apoyó a las dictaduras de Argentina y Chile, sin que desde Roma fuera condenada su actitud.
    8) la que se opone a la Educación para la Ciudadanía, a pesar de que en los propios colegios religiosos la han aceptado, pero no hizo ascos a la manipulación del franquismo con la Formación del Espíritu nacional.
    Esta es la iglesia que en España conocemos.
    Esta iglesia sí va a salvar las almas y a condenar a los hombres. No me interesa esta Iglesia, Sr. Rouco.


    !! que se pongan a trabajar ellos y que sus militantes paguen a su organización¡¡¡
    !!ya está bien de robar de los impuestos que pagamos todos para mantener a esta pandilla de parásitos¡¡¡

    ¡¡¡¡ Y nada de lazo blanco en las procesiones!!!!!

    ResponderEliminar
  10. OPINÒ
    Cultura para princiantes, quiero saber quién demonios es Jenófanes de Colofón de apellido tan sugerente en la rima. Asi pués Javier ataca con la estaca.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  11. Dialéctico es cierto que te visitan todos lo de IU y algunos del PSOE.
    Sabemos que los de IU están entrenados en el sacrificio, y han dicho ni Javier podrá con nosotros.

    ResponderEliminar
  12. JENÓFANES DE COLOFÓN28 de marzo de 2009, 19:44

    (Colofón?, actual Grecia, 570 a.C.-Elea, actual Italia, 470 a.C.)
    Filósofo griego. Fundador de la denominada escuela eleática y reconocido autor satírico, una antigua tradición supone que en los últimos años de su vida se vio obligado a subsistir como rapsoda de sus propios versos. Jenófanes suscitó una importante polémica en torno al politeísmo y la concepción antropomórfica que los griegos tenían de los dioses. Así, se burló de Hesiodo y Homero por cuanto, según él, habían transferido a los dioses los peores atributos de los hombres, y propuso sustituir esta concepción tradicional por la idea de un dios único, indivisible, de naturaleza radicalmente distinta a la humana. Su dios es todo ojo, todo oído, todo conocimiento, todo logos (razón), no creado e inmortal. Despojando sus ideas del carácter religioso con que fueron presentadas, las bases de un nuevo punto de vista en la solución al problema del universo aparecen ya planteadas en sus textos, aunque serían finalmente sistematizadas en el pensamiento de Parménides

    ResponderEliminar
  13. Benditos l@s que tenéis fe, l@s que creéis en el más allá. Pobres de nosotr@s, los que sólo tenemos un más acá, l@s que vinimos sin que nos pidiesen parecer, l@s que acabaremos cuando el azar o la biología decida.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas noches!

    Haz el bien sin mirar a quien, quienes ponen zancadillas a diestro y siniestro ¿acaso están haciendo el bien?.

    Lo que aprendisteis, recibisteis y oísteis, esto haced, y el Dios de paz estará con vosotros, todos los días hasta el fin del mundo. ¿Realmente están haciendo esto?

    Un abrazote y Paco me muero por saber que tal anoche, no te hagas de rogar y cuenta, cuenta, sino te he llamado es por no hacerme pesasaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    La encuesta que he colocado en mi blog pasa desapercibida en relación a la escapada de nuestro Soñador. Paco no te hagas rogar, estoy con Ruth; quiero saber dónde estuviste anoche y, sobre todo, con quién. Hiciste algo con la retranca o te pillaste una tranca.

    Sobre las palabras de nuestro Feluky he de decir que todo será consumado. Soy creyente no en Dios/dios, sino en el sentido común. Soy de los que piensa que la fractura histórica de la izquierda ha de ser superada. Sería bueno que toda la izquierda fuera una, como bien entendió Parménides de todo aquello que quedó dicho Jenófanes de Colofón que como bien dice nuestro Paco era un... hombre sabio. Ha llegado el tiempo de poner las organizaciones políticas al servicio del ciudadano. Dejarse de fantasmagorías y programas para los que no ha llegado su momento histórico como por ejemplo la República. La actual Monarquía hace su papel, el papel que queremos que haga. Es una especie de oficina de relaciones exteriores, una oficina comercial que al tiempo da vida a la industria del papel couché que genera un buen número de puestos de trabajo. Así como revistas de humor negro y sarcástico como El Jueves. Banaliza lo que en apariencia es algo serio como es la Jefatura del Estado lo cual es muy sano. Y puestos a elegir entre Letizia y Carla Bruni yo me quedo con mi Leti. Una Leti liberal que sirvió incluso de musa en sus tiempos jóvenes para artistas de la talla del grupo Maná. Waldo Saavedra fue el artista que pintó a Leticia con el torso semidesnudo que aparece en el poster de Sueños líquidos, del disco de Maná .

    Y termino hablando de Rouco. Lo que más me gusta de Rouco es su sobrina. Magdalena Rouco, la que salió en la revista interviú; esa joven canaria de 26 años que denunció "la doble moral de su insigne familiar"; así como "la hipocresía de mi tío".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y no olvidéis visitar los enlaces que os quedo en este comentario; así como tampoco pasarse a votar, por mi blog, aquell@s que aún no lo hayan hecho. Hay una opción que ya supera el 30% de los votos emitidos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas.

    Este hilo me está pareciendo especialmente interesante, al menos en su origen. No habla de religión, habla de empresas. Cuando a un representante de la iglesia le preguntn por las finanzas del vaticano en una rueda de prensa no sólo no contesta, sino que te pone la misma sonrisa que un militante aérrimo del PP cuando le preguntas por el prestige o por los atentados de atocha. Con esa sonrisa sólo dicen "ha sido ETA y yo miento más que hablo o ni me tomo la molestia de responder".

    Pero al margen del cinismo al que estamos acostumbrados, la empresa católica tiene una serie de contradicciones que evidentemente le pasan factura. En este sentido me parecen especialmente interesantes los datos aportados sobre hambre y beneficios. Porque los estados invierten en la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía, pero la iglesia... En fin; es evidente, verdad? Que nadie se engañe, también lo es para ellos.

    Sin embargo a mí, ultimamente el cuerpo me pide más crítica a los principios religiosos de la iglesia. Qué cosas! Os contaré una experiencia personal que todavía, a pesar de las semanas transcurridas, me sigue pareciendo tremenda. A la mayor de mis niñas, Elena, le han regalado una serie de libros con unos CDs de música clásica que explican diversos autores. Cuando le toca el de Bach (sublime) al ojear el libro aparece un Cristo y ella, que por supuesto no está bautizada (no lo estará hasta que tenga edad de decidirlo por si misma, si es que llega aestarlo), se espanta ante la visión de un cristo. Y me empieza a protestar sobre los hierros que lo clavan en la cruz, espantada ante tamañan crueldad. A mí de este tema me espanta la exhibición que la iglesia hace de esa tortura, sin pudor alguno, con toda su crueldad. La imagen del cristo, que todos tenemos interiorizada, es generadora de pesadillas en mi niña. Lo siento, pero no se lo pienso perdonar...

    Yo animo a todos a no ser parte de la teofagia reinante. Os invito a apostatar (no a aprostatar, que algunos ya tenéis años :-P) y a no bautizar jamás oficialmente a vuestros hijos; en nuestro estado el bautismo equivale a entrar en las arcas de la iglesia, a computar por ellos. Por pura responsabilidad y coherencia...

    ResponderEliminar
  17. OPINO
    Bien aunque tengo que dormir porque tengo de alguna manera descansar. Aunque no está mas descansado el que mas descansa, sino el que mas se toca los coj...ehhhhhhhhhhhh. Os lo diré de alguna manera para que lo entendáis. Aviso para navegantes creo que el cuatro por uno mañana complementará este post. Pero lo quedaré incompleto, como incompleto es decir que es el cuatro por uno porque es el uno por cinco, digo el cinco por uno, con el torero tan simpatico o torera tan simpatico o tan simpatica que aunque dice que no nos lee quiere ser la última aunque dicha al revés sea la primera o la primera.
    Empezaré pues el por el final. Ese trayecto de Calatayud digo desde el complejo Alvarez de Cáceres a Plasencia. Curioso trayecto del cuál sobreviví con algunos trucos de algo que ahora algo publico. Si estais al limite, si volveis a hacer ese itinerario pongo el ejemplo en mi aplicado. Poneros en Cd el disco de Alejandro Sanz, abrid de vez en cuando la ventana aunque haga mas frio que estar en pijama o en calzoncillos de Chuly conviviendo con la escarcha. Hablad con vosotros mismos, deciros esas tonterias que nadie escucha, que uno olvida, poned la larga cuando venga alguien enfrente la corta entre el desvío de Talaván hasta las luces a la izquierda de Cañaveral. Poner la corta cuando lo mas lejos que se os cruce sea algún pajaro no identificado con insomnio. Despues de salir de donde partes con el corazón partío si al cabo de media hora crees que si hace media hora te faltaban 23 kilometros para llegar a Plasencia, y después te faltan 54, llegad a mi conclusión. En vez de la Quinta has metido la marcha atrás. Debo de ser el unico ser en la tierra que ha dicho a las 5 y media de la mañana en toda la Vía de la Plata este señor tan simpático que me acaba de delantar se parece a un tractor con muletas y encima no respeta la velocidad, y ronca mas que tu por eso te despierta. Para mi desgracia lo primero que vi al llegar a mi querida Plasencia fué ver las luces de La Torre apagadas, las del Siquiatrico siempre están encendidas. Deben de tener convenio con el suministrador de las estrellas. Miré de reojo los sueños de quienes quizás por soñar demasiado estaban allí aparcados.

    En cuanto a lo que hicimos despues del concierto de Loquillo, perdón de Victor el monaguillo, digo de Victor Manuel remito a Fede, que es que solía pagar los gazpachos que nos tomamos. El grupo era mas bien sobrado en maric... ehhhhhhhhhh, con superavit de ganas de foll... ehhhhhhhhh aunque el que mas y el que menos acabó haciendose lo de siempre para no variar. Había alguna chica mona, y me declaro fans numero uno de peliculas de monos. Sin duda lo que pasó en el concierto fue distinto. Luego como siempre con ganas de untar la madrugada con alguna chorrada. La tontería que no se dice es la que no se ha inventado. Felix en mitad del concierto me preguntó por sms donde estaba. Yo para ponerle al dia a las once menos veinta de la noche contesté laconicamente: "Con el gitano de Jarandilla en la Alcazaba". Detrás tenía un amigo que me demostró entre otras cosas que lo suyo no es imita a Pavarotti. Enfrente tenía un mito, alguien contando y cantando, alguien que ya ha pasado a la historia y nos demostraba como lo ha hecho. Al final antes de la juerga nos hicimos una foto con el. La unica posibilidad de ligar seria se llamaba Pachu, es verdad era rubia y fumaba mas que yo. Era el polv... ehhhhhhh imposible, ella me desarmó diciendo que le esperaban tres hijos y un señor. A mi me esperaba unos amigos, ante esa decisión ni lo pienso. Prefería quedarme donde estoy escribiendo este post, lo que soy, lo que me hace ser como soy, lo que defiendo con algo de sueño para si me permitis en vez de seguir contando me largue al rincón a competir con el silencio frio de esta noche en mi forma de derroche en forma de berridos que mas que roncar parece la voz de Leoncia en forma de aullidos.

    Un abrazote y gracias por ser mis amigos. Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  18. Por Orden del Señor Rouco Varela se hace saber que las peinetas de las mantillas que participen en las procesiones de la semana santa, así como en la punta de los capirotes o capuchones de los cofrades , se han de colocar lazos blancos. Nuestro lema ya lo conocéis: ¡¡Póntelo, pónselo en la punta del capuchón!!

    Campaña vaticana de lazos blancos para no pecar por la mañana y por la noche lazos blancos también para atar el cipotehhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenos días!

    Anoche compañeros y compañeras, mientras echaba un vistazo a los blogs, en la tele como tampoco daban nada del otro mundo, y sencillamente la tenía como acompañamiento de fondo, tenía puesto un canal que ya no recuerdo si era el de 24 horas, así ese mismo era. Estaban emitiendo por redifusión una mini debat entre un deboto de la iglesia católica y otro que para nada entendía la manera de proceder y actuar de la misma.

    El deboto defendía la reeducación moral de las personas, la abstinencia sexual como método anticonceptivo, para frenar el contagio y la transmisión del sida, y el otro defendía que mejor es concienciar a la ciudadanía para prevenir el riesgo de contagio del sida a través del uso del preservativo.

    La realidad es que a pesar de la cantidad de millones de millones de infectados por el sida en África, sólo el 10% de la población tienen acceso y uso a los preservativos, siendo el ínidce de contagio de su población del 67% de las personas que habitamos en este mundo.

    Triste, lamentable y real, además de que las argumentaciones que compartía el deboto para mí no tenían ni pies ni cabeza.

    Es una lucha demasiado triste, real, y lo que más tendríamos que luchar es por ayudar a la prevención no a la abstinación, sino que prevenir el contagio del sida, no tiene que ir unido a la abstención, sino a usar métodos que ayuden a prevenir al máximo el contagio de la misma.

    Pacooooooooooooo, toreroooooooooooooooooo, yo no me refería al sábado por la noche, ehhhhhhhhhhhhhhh, sino a la noche del viernes, cachis me da una rabia, pero bueno espero que cumplieras mi sms, y si tuviste oportunidad de un apretón y de un beso en un momento dado, fuera de parte de los dos, aunque sólo fuera en el pensamiento.

    Un abrazote a todos.

    ResponderEliminar
  20. RUTH....por favor, no ves que no lo quiere contar, pues por algo sera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. DIALECTICO "la hipocresia de su tío" esta de muy buen ver. Que fuerteeeeeee.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. OPINO
    Nunca quise poner este post que a continuación voy a poner. Bien sabe Dios que hubiera dado esta vida marcada por su insubsistencia para existir donde no existo, y existir donde resisto. Sin dudarlo por un momento menos Leoncia hubiera entregado, Leoncia no se negocia ni está en la partida del punto de partida de la parida de la Almaraz negociaciation´s. No se amigos mios y del Blog de Feluky si estais preparados para leer la siguiente linea. Porque si no sabeis leer esto como demonios sabeis leer y quien os ha enseñado a leer. Lo siento nunca quise decirlo y ahora lo hago. Llamad al primero que tengais al lado, y lo siento, lo siento porque escribo esto como lo siento y desde un asiento. Que Dios os tenga en vuestra gloria.
    Tata chin, chinchin tan, tan tan chin, chin tannnnnnnnnnnnnnn ehmmmmmmmm.
    -El Gitano de Jarandilla tiene pulmonía. Se la cogido en la Torre.
    -¿Que dices Diamon que ha estado con Chuly de putas?
    -Te equivocas hermano de Leoncia, no a es a esa Torre que te refieres. Es a la Torre de Babel en construcción. Sus albañiles de acuerdo que eran put... ehhhhhhhhh maricon...ehhhhh los ascendientes (porque iban para arriba como el rayo los muy condenados) de Pancho Villa, habia en sus escalera org..ehhhhhhhh y entre los ladrillos echaban en vez de cemento untaban la masilla con orgasmos.
    (Pero que bestia, que bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaa eres, cuando no estás insipirado cuando no tienes cerca al Colofón de los coj...ehhhhhhhhhhhh te poner nervioso, le buscas y hasta que no encuentras un "on" no te quedas tranquilo soñadooooooooooor)
    Indiana Jones ya no buscará el arca perdida, se dedicar a buscar paridas que rimen con maric...ehhhhhhhhh el resto de su vida. Aunque tenga que tirar del cond... ehhhhhhhhhhhh de su amigo Tarzán que era de los monos sino que tambien era albañil de la Torre.
    -Vaya no sabia que era Bruce Srpintegherr te das cuén cobarde albañil, creia que se ataba las lianas a las amorranas.
    -No me riero a la Torre de Babel, digo que Tarzan de maricaaaaaaaaaaaaaaaaaan que debe de ser la esposa del maric...ehhhhhhhhh estuvo de albañil construyendo La Torre pero no la otra torre, sino la Torre de la put...ehhhhhhhhhhhhhhhh
    -Pero tu te crees que a estas horas del post estas en condiciones con tus coj...ehhhhhhh de liar al personal. La Torre o la otra Torre that is teheran de cuestión, en que coñ...ehhhhhhhhhhhhhh quedamos. Que put...ehhhhhhhhhhhh cojo..ehhhhhhhhhh tiene tu inspiración (si ya se lo que viene despues de inspiraciooooooooooooooooooooon no hace falta que lo pongas. Pues eso maric...ehhhhhhhhhhhhhhh lo has puesto, lo has puestooooooooooooooooooo, cabr..ehhhhhhhhhhhhhh no, nooooooooooo si hasta yo te doy ideas cuando no quiero dartelas te las inventas.
    Lo siento hoy es un dia triste como la tristeza. La tristeza tiene dia, la alegría puede acopiarse con un poco de humor de la mayor parte de nuestros dias. Recuerda siempre detrás de un soñador siempre hay... ya lo se, ya lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pues eso que hasta el siguiente post.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hace como un año apareció un Blog que se llamaba "EL BURRO DEL CACHON", se dedicaba a insultar, difamar soltar bulos etc..., y permitían comentarios aun mas insultantes, todos ellos anónimos, como el propio Blog.
    Como consecuencia de este apareció otro Blog que se llamaba "EL TORO Y LA LUNA" que arremetía también con insultos y descalificaciones, contra los que pensaba que eran los autores del primero, también anónimo.
    LO PEOR DE TODO ESTO, fue la desconfianza que genero entre todos los que aparecíamos insultados desde el mas vil de los anonimatos, el pensar que con las cosas tan cercanas que contaba, podía ser cualquiera de los que habías dado tu amistad y tu cariño.
    Los comentarios cargados de maldad, no dolían tanto, porque podía ser cualquier miserable, escondido detrás de su resentimiento.
    HOY SE QUIENES SON TODOS ELLOS.

    ResponderEliminar
  25. Paaacoooo, Paaacoooo Maaartíííínnnn; Soñador Soñado de Ensueño. Cada día te pareces más a Mariano Ozores, eres un Mariano Ozores de izquierda. Digo este porque el otro Mariano, el Ozores, también es Mariano, quiero decir que también es de derechas. Pero nuestro Paco es un Soñador de Ozores y escozores.

    Por cierto, ¿dónde estuviste el viernes?

    - Diléctico, no te das cuenta que estuvo en misión secreta.
    - ¿Por qué me llamas Dialéctico?
    - Porque estamos en el blog de Feluky y aquí está prohibido entrar con máscara humana. Aquí solo podemos participar los estados de ánimo.
    - Yo no veo esa prohibición por ninguna parte, esto es un espacio libre.
    - Pues por eso mismo, los espacios libres son los que tienen más normas. Aquellos que no tienen normas están en al caverna. Esos que escribían en los blog que cita Feluky seguramente, por lo que cuenta, no tenían normas; es por ello que estaban en la caverna.
    - Pero sigo sin ver esa norma a la que te refieres amigo Daimon.
    - Tu confías en mi Dialéctico.
    - Por supuesto Daimon.
    - Pues si yo te digo que esa norma existe aunque no esté escrita es que existe, así que quítate la careta de Javier y utiliza aquí tu verdadero aspecto. Si eres Dialéctico eres Dialéctico y de nada vale negarlo.
    - Está bien amigo Daimon, tu ganas. Pero ¿sabes tú dónde estuvo el viernes nuestro Soñador?
    - A lo mejor colaboró con nuestro Feluky en la tarea de descubrir al grupo de la caverna; pues Feluky nos dice que sabe quienes son todos ellos.
    - Que te parecería si a los que practican el insulto les diéramos un meneíto en el ascensor con doble dosis de manivela, palanca y retranca. ¿crees que cambiarían sus conductas?
    - No lo dudes el ascensor hace milagros. Incluso podemos aprovechar para escenificar en él un póntelo, pónselo en la punta del capuchón; todo ello con monja alférez incluido.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  26. Las prácticas del brazo tonto de la iglesia católica: AQUÍ. Preocupados por el adoctrinamiento en la asignatura Educación para la Ciudadanía.
    Si me pinchan, oye, ni gota.

    Salu2.
    Helena.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.