11 de marzo de 2009

LA ULTIMA PARTIDA

Entiendo que cuando uno pierde le fastidia por no poner que lo pongo lo del marido de "jade". Para algunos una partida a la perejila es una final en Wembley, la expectación de despuntar nos afila el vanagloriarnos al resto. Porque eso es lo que nos da la satisfacción imbecil que nos vean y encima nos envidien. Vivimos en un biombo de leche en mal estado. Pregonamos como la rata presumida que en manos de las garras de Leoncia seria póstuma. No aguantamos las colas, ponernos en fila es un martirio que nos despótica y nos hace lanzar miradas misiles con el de delante. Estamos instalados en la impaciencia en un corre que te corre, en un corre que te pillo y aquí nosotros y luego los sencillos. Pararse no es malo, salvo estar sin empleo. Y aún para algunos es una ambición, y unas vacaciones en las cuales pensamos y nos azota en estos tiempos donde uno anda perdido entre todo el mundo que pierde por doquier.

Aunque la mayor parte de los hombres tengan en síndrome de Carpanta, estemos rodeados de Pepes Goteras y Otilios, nadie aspire a ser Botones Sacarino, nos manden casi siempre Rompetechos, como para que aparezca Jabato, El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín, El Guerrero del Antifaz y Águila Roja a la vez. El imperio capitalista devaluado lo ocupa todo, estamos en el rincón de la Galia y la pócima mágica son los cubatas delante de la debacle del Madrid.

Los empleos seguros y con futuro son los que siempre hemos necesitado. Los que huelen a tomates y pan, los trasvases fontaneriles de los detritus que expulsamos en lo que nos sobra, y quien adecenta y construyen nuestras chabolas, el peine que nos acicala y el agua que nos desinfecta el olor de los calcetines con influencia a Cabrales . Lo demás es un lujo, y es lo primero a tirar por la borda. Nos sentimos ahogados, ahora cada vez que aparece una nube algunos piensan en el Arca, y cada vez que sale el Sol sospechamos que esta a punto de explotar. Es lo que no nos han enseñado y hemos aprendido de memoria. Tenemos una liada de chufla borracha. Nadie está seguro, nadie nos asegura, nadie tiene un duro, y todos tenemos deudas y dudas. También podríamos por ofrecer la Tierra al primer extraterrestre que apareciese volando de vacaciones en su nave de lujo. De hipotecas sabe hasta el pastor que administra las ovejas. El dinero es tan fácil de aprender, como tan villano de mantenerlo a cualquier precio.

Un saludo amigo/amiga de Paco Martín el soñador de guardia.



13 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes Soñador Soñado, mi querido Paco Martín!

    Optimista yo, pienso salir de esta salcremos, lo que me preocupa y dudo es que salgamos de manera equitativa e igualitaria, me gustaría que salieramos todos por igual, con las mismas oportunidades, retribuidiones, con las mismas obligaciones, y con los mismos derechos.

    De la misma manera que no pienso que sea bueno seguir con el chip, del despilfarro que hemos tenido en los últimos años, para alguno era vivir en lo máximo, para otros vivir por encima de nuestras posibilidades, y para muchos vivir tirando la casa por la ventana.

    En un mundo tan diverso y desigual, lo mejor que podráimos conseguir es la tan ansiada igualdad, pero lejos andamos, cuando todos andamos a ver quien salva el trasero primero.

    Así que sigo meditando, buscando soluciones, a eso de salir, saldremos, pero como saldremos...

    Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Paaacoooo, Paaacooooo Maaartííííín; Soooooñaaaadoooor Sooooñaaadoooo de Ensueñooooo, dice Dña. Espe que mañana convoca ella una comisión para investigar eso del cambio climático. Va a citar al primo de Rajoy, al físico ese que dice que esto que pasa es normal. Parece ser que dicen que no hay que preocuparse porque el nivel del mar suba un metro en los próximos 100 años, ellos ya lo tiene calculado y comprado los terrenos que dentro de 100 años queden a pie de playa para construir apartamentos. Para entonces ya se habrá superado la crisis de la construcción. Además, dicen que las constructoras realizarán una oferta económica a las administraciones públicas para derribar todos aquellas construcciones que el mar se coma y crear arrecifes de coral en ellas.

    Todo esto me lo dicen los espías que no tiene la TIA. Parte de los beneficios serán destinados a la compra de trajes a medida para vestir decentemente a los amigos de los amigos de los espías de la TIA.

    Recibid un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Paaacoooo, Paaacooooo Maaartííííín; Soooooñaaaadoooor Sooooñaaadoooo de Ensueñooooo, los de la TIA también tienen ese síndrome de Carpanta que se agarra a la garganta.

    Garganta o gargantúa, gargantúa dónde estás. Paaacoooo ten cuidado que va hacia el ascensor; y de ahí directo al blog de Guillermo a promocionar nuestros debates. Paaaacoooooo, estemos rodeados de Pepes Goteras y Otilios, sólo hay que mirar a la oposición y todos son de la TIA, hasta Rajoy se ha pasado también a la TIA y cómo la defiende. Paaacoooo, hablando de Rajoy, no me contestaste cuando te pregunté si tu manubrio es más grande que la retranca del marido de Soraya, Soraya, la colaboradora ascendida de Rajoy, la que dijo aquello de "mi marido tiene una retranca muy grande".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. ¿La de la retranca fue la Soraya? y ¿se referia a el Soñador? yo siempre pense que eso lo decia Leoncia su gata.
    bs.

    ResponderEliminar
  5. Paco, si no es indiscreción, qué está haciendo el oso de la foto que has elegido para ilustrar este post. Esa postura es muy sospechosa. Además ha derretido todo un iceberg.

    Firmo como anónimo pero soy amigo del amigo de Daimon. Espero tu respuesta, mira que si no me complaces (como el oso al iceberg) se lo diré a los de la TIA y te mandan un traje a medida con garantía.

    ResponderEliminar
  6. OPINO
    Retomando el hilo del faraón el muy jodi... ehhhhhhh, maric... ehhhhhhh que hizo el trasvase Jerte-Amazonas de Leonicia cuando estuvo en el famoso Bar- de celona, la muy en calzonas. Iba diciendo que volviendo al anterior post que como todo el mundo sabe nos situaba en el mundo. com de aquel tiempo de baronesas. Digo volviendo a la Revolución Francesa, en la cual a la famosa muñeca la emperatriz Maria Antonieta que le clavó Feluky su calzoncillo jarandillano de gitano la bayoneta en mitad de las tet... ehhhhhh. Me acuerdo anécdota de pelot.. esa canción del mas santo de los cantantes de nombre Alejandro, meto aquí un canción aquella que cantaba borracho en mitad de los lacayos que decía... (no apto para menores aviso como que lo escribo desde mi piso):
    " Y recuerda que desnudeeeeeeeeeeeeeee, y no sabía muy bien que hacer, vida mia, que Paco Martín es columnista de Extremadura al diaaaaaaaaaaaaaaa.
    Miguel Bosé-La madre que le pari.... otra vez desafinó, cuantas veces tengo que decirle que para beber codornices no hay que hacerla de garrafón que luego se nos vuelve cabr... A este paso no le contrata ni para la proxima sintonía del cumpleaños de mi tia, o de la TIA, o del sonido de la cuadriga de Ben Hur en la proxima producción de Ceboll´as production emitiendo desde el ombligo del iracundo de pipas facundo.
    Como esto se anima tambien incluyo algo de Sabina...
    "Ahora es demasiado tarde princesaaaaaaaaaaaaaaaa, cuenta otro rollo sobre como le foll... princesaaaaaaaaaa. Maldito sea el vudú que levantó entre tu y yo este silencio impuro, desde donde tan solo sales para decir pendejo tu que tienes los bonos en Caja Almadralejo hipotecado hasta el prepuci.... ehhhhhhhhhhh de Confucio...
    Y sin embargo te vas por los tejados, como un gato sin dueño, como Leoncia dando por detrás a la tortuga de la sotana del cura, que alguien dijo a quien asome la cabeza pecador me hace disfrutar como en una orgí... ehhhhhhh en Andalucia.
    Gargantúa dixit, la que están liando otra vez estos dos en Feluky´s blog, cuando lo cuente en el blog del presidente me indican con el dedo quien soy yo, y a quién mando a este comando cuando cantan con Miguel Rios, aquella otra melodía de...
    Vamos todos a San Fernando, iremos unos caminando y otros cagand... buscáme en mitad de la tortilla. En el Plus Ultra de Ramón que hermano de Paco el muy dictador, que hizo el movimiento aunque se tuvo que quedar en la siesta, y no liar cuarenta años de castidad y de trasladar a Plasencia, lo que el queria hacer en la piscina de El Escorial y no lo hizo porque le meti... dos petardos de salmón a Sr. Gitano de Triana que metia man... a quién no tenia amorran... en mitad del puente de San Cayetana que era mas que duquesa un chiripitiflautico con morretes de rana...
    (Dedicado a Ruth y su Premio Blog de Oro que haga suya la canción "Eres tu" que es la que canta este año de l984 la Soraya esa que es tan rubia como los mofletes de el hijo bastardo de Espinete)

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  7. Amigos Dialectico y Soñador, no se si os ha molestado la forma en que os he anunciado, de forma gratuita, sembrando vuestra simiente en el Bolg del Presidente, pero como espero que no, desde aqui os saludo de nuevo a los dos y como yo aun soy de los que tengo que currar, me voy corriendo a trabajar y esta mañana en vuestro honor, no voy a coger el ascensor.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Paco muy bueno lo de ofrecer la tierra al primer extraterreste qu aparezca.
    Javier hace mucho que no nos vemos.
    Gargantua no se si te conozco, pero me gusta tu estilo aportas con humor, gracias por participar.

    ResponderEliminar
  9. Amigo FELUKY,si que me conoces, nos han presentado en alguna ocasión, no como Gargantua, claro.
    Me gusta la dinamica de tu Blog y los comentarios de algunos de tus asiduos (Dialectico y Soñador), que son la leche.
    El otro dia me permití recomendar la lectura de sus intervenciones en este blog, en un comentario que incorporé en el Blog de Guillermo. No sé si habrá tenido alguna repercusión en el volumen de visitas a tu blog, ya que el blog de Guillermo, es sin duda uno de los mas concurridos de la Blogosfera Extremeña.
    Como veo que aceptas colaboraciones, si me dices como hacerlo, te podria enviar alguna colaboración mia, para que la publicaras en proximas entradas, si la consideras interesante.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Pero Pacoooooooooooo, madre mía cuanto te quiero, pero si al final vas a hacer que me vuelva creída y todo. Bueno no, seguiré siendo simplemente ruth, esa la de la mirada, no puedo verme ni formarme de otra manera, Sabes, gracias por quererme, porque yo a ti también te quiero, y lo siento por Gargantua que a lo mejor acaba de mi dulzura hasta el moño, el dice que vosotros sois la leche, pues a lo mejor de mi piensa que soy el café, aunque me encanta, pero con azúcar para matar ese amargor.

    Un abrazo enorme a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Paaaaacooooooo, Paaaaaacooooooo Maaaaaartíííííín; me ignoras como a un calcetín. No me respondes a lo de la Soraya ni al tamaño de la retranca en relación con el manubrio que te metieeeehhhhhh en el cul(piiiiitttt). Ni a lo del Oso del kamasutra con el iceberg que está al reveg y que plantea nuestro amigo Setién.

    Se nota tu estatus de político con bombín, pues sólo atiendes a baronesas y duquesas y otras turquesas.

    Lo que más me ha gustado de tu relato, en el que me has ignorado, ha sido lo de la bayoneta de Feluky clavada entre las teeeeehhhhhh tras sacarla de su calzoncillo jarandillano de gitano.

    Gargantúa, es un honor compartir contigo blog. Ten cuidado con el Soñador, no te metas con él en el ascensor; puedes terminar trasquilado como un venado.

    Paaaaacooooooo, Paaaaacoooooo Maaaaartíííínnnnn; respondeme tú que todo lo sabes sobre la TIA, la lideresa que se va de vacaciones a Gandía; sobre los trajes a medida del valenciano al que le metiste el manubrio por el an(piiiiittttt).

    Y qué sabes del PGD, ese trio sonao que en al PP Placentino se ha amarrao.

    No hables de la baronesa, pues su único error es no dejarse asesorar por esta eminencia.

    - Javier, lo de eminencia lo dices por ti.
    - Daimon, qué impertinente eres; no dejas que uno se haga ilusiones.
    - Javier, dicen que eres un gran analista pero que estás fuera de la pista.
    - Lo mio ya sabes que ahora es un estar a la espera. Ya estaremos cuando surja un proyecto con ambición que aspire a cambiar la situación. Y no me tires más de la lengua amigo Daimon que hasta aquí puedo decir sobre este tuyo inquirir.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Feluky, a la próxima reunión del círculo voy sin faltar; tenemos que vernos para hablar.

    ResponderEliminar
  12. OPINO
    Hay una canción que la canta un marico...ehhhhhh y una tal Ana la de las tet---ahhhhhhhh planas. Me refiero a Enrique que tenía por trabucodonosor o sea de batut... ehhhh con el que daba a las put... Seguro que todo la recordareis y que os pido al leer lo siguiente la entonéis, porque he hecho un arreglo musical en medio de la bacanal que tengo armada con el subnormal del oso polar que esta con cara de foll...... Alla vá:
    "Tralara, lará... Amigooooooooo Felix (dillana) cuando subas al cielo quiero ir contigo a foll.. ehhhhhhhhhh un ratito con el Chuly y la osa... carnosa... mayor. Amigooooooooooo Dillanaaaaaaaaaaaa cuando se la machaque a la amorranaaaaaaaaaaaaaa, deja a la gitaaaaaaaaaaaaa con Javier Casoooooooo para que se la casqu........ al jodid........ ehhhhhhhhhhhh marico.......... en la ITV de lo pelillos de Pepeeeeeeeeeeee que es nativo de la Islaaaaaaaaaaaa en pelotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas de la Celdrán de Badajooooooooooooooooooooooz. Y si aparece el calzoncill...... de Lepeeeeeeeeeee haz un canutill........ de la Canutaaaaaaaaa en Flo..................r Pero que bestia de compositor es este soñadooooooooooooooor. Que apaguen ahora mismo los altavoces que hay que hasta quiere meter el cul...... ehhhhhhhhhhh hasta Quincoces.
    En fin Javier que como digo tu en Boston y yo en California del Barrio San Juan. Como ves no te hago ni caso, que para eso eres Javier y te apellidas idem. Por cierto una incisión me encanta el nombre de Leire Pajin... eso se lo haria yo a esta rubia obrera, se la met..ehhhhhhhh hasta lo mas dentro del fajín hasta en cojín y desde Ceclavín como me llamo Paco Martín. Por supuesto con permiso de otra que tal canta que es republicana americana como la pana y la banana, y que se llama Palin.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    NOTA.-Para la próxima semana hablaré de Leonicia ya mencionada, abuela romana de Leoncia y que el Emperador Augusto se la clavó detrás del Tíber en un arbusto y se quedó a disgusto. Pero eso, eso amigos es otra historia. Salud y espuertas y que pueda que vea y se la haga detras de una puerta.

    ResponderEliminar
  13. mi querido Feluky, los comentarios de estos dos superan a los post...

    había quedado esta tarde-noche con el "Comandante Excell" para mejorar una de esas hojas de datos que tanto necesitamos para trabajar... y surgió la conversación de los BLOGS....

    decía nuestro común amigo, que cada vez comprendía menos que coooooño pasa en los blogs, que empiezan con una "Radiografía a un Presidente" (tema que debiera ser tratado con altura) y terminan con una conversación subrrealista entre Daimon y Leoncia....

    he intentado explicarselo y al hacerlo me he dado cuenta que yo, la de entonces, no soy la de ahora...

    que defendía a Daimon, a Leoncia, a Gargantua (al que ni siquiera conozco)... por supuesto a todos los demás con una PASIÓN sin fin...

    y al final me doy cuenta que esto de los BLOGS es eso, PASIÓN, compartimos mucha PASIÓN. Nuestras PASIONES.

    en fin, creo que por hoy me iré a dormir, que aunque mañana a Merida no tengo que bajar, tengo mucho que trabajar y me ire a Badajoz a cenar.

    miles de besos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.