24 de marzo de 2009

SOBRE LA PARAPSICOLOGÍA



Que lo paranormal es algo por lo que la mayoría de los seres humanos se siente atraídos es indubitable; pero es necesario que las personas que de buena fe quieren adentrarse en el extenso y árido campo de la parapsicología sepan algo más de esta mal llamada “seudo-ciencia” y de sus ramales, para que no sean vilmente engañadas por algunas personas sin escrúpulos, como está sucediendo en la actualidad:
En esto, como en todas aquellas cuestiones en las que la espiritualidad y el afán de conocimientos de una verdad que unas veces intuimos y otras deseamos, hay personas que por lucro, por necesidad de notoriedad u otros motivos nada honestos, con muy buenas palabras y apariencia de bondad y sapiencia, les llevará por unos caminos que de ser seguido por Vd. puede terminar con el bolsillo “muy tocado”, los nervios destrozados y enormemente defraudado/a por una extraña mezcla de verdades-mentiras que les sumirán en un mar de confusiones. En lo concerniente al bolsillo la persona creerá que las aportaciones dinerarias que efectúe al grupo o persona “que la está ayudando a encontrar el camino correcto o las técnicas exactas para sacar de su interior el poder que todos los seres humanos tienen” las hace de forma voluntaria, pero eso no es así; en realidad se encuentran condicionados/as por un estado anímico ultrasensible y un afán desmesurado de encontrar un camino hacia “algo” que todos intuimos que existe o debía existir.
No hay que olvidar que un hecho parapsicológico es aquel del cual se desconoce la acción que lo produce. Por tanto, no se puede enseñar ningún camino correcto ni ninguna técnica para producir un hecho de carácter paranormal, toda vez que, insisto, si se conoce la acción que produce la reacción, el fenómeno deja de existir como tal.
Actualmente el vocablo parapsicología se acepta generalmente en todos los países para designar aquellos fenómenos a los cuales la ciencia actual, limitada por la ortodoxia, no encuentra la explicación del como ni el por qué se producen. Aunque el vocablo ha sido aceptado por todos, o casi todos los estudiosos, hay distintas versiones de su significado. Pero eso si, más que contraponerse, se complementan, dando de esa manera mayor claridad a esta no tan nueva ciencia, como algunos pretender hacer creer. Veamos algunas de estas versiones:
Según Robert Amadou, “es la puesta en evidencia y el estudio experimental de funciones psíquicas que aún no están incorporadas al sistema de la psicología científica”. H.V.Morel y J. Dali nos dicen: “Estudio de los fenómenos mentales no explicados por los principios aceptados por la ciencia, es decir, no incluidos en psicología. Incluye el empleo de disciplinas científicas en la investigación de fenómenos psíquicos o supranormales, como clarividencia, mediunismo, telepatía, psicometría, levitación, etc.”.
Visto lo anterior se puede deducir que el tándem acción-reacción se ve desbordado en parapsicología, ya que si bien es ciertos que hay unos hechos, es decir, unas reacciones, se desconoce totalmente el origen de las mismas, o sea, la causa que desencadena tal efecto. Este es uno de los principales motivos por los cuales muchos científicos se niegan a que la parapsicología sea tratada como una ciencia y por esa misma razón, al negarse a realizar investigaciones profundas con los medios que la tecnología actual a puesto a disposición de los grandes laboratorios, están retrasando lo que indudablemente sería dar un gran paso en el progreso de la humanidad. No debemos olvidar -la historia de grandes hombres de ciencia nos da una clara muestra de ello- que los científicos carentes de imaginación y que se encuentran entronizados entre el mundo de la élite científico-ortodoxa han sido, y por lo que vemos continúan siendo, los auténticos responsables de que el progreso en muchas ocasiones se retrase. Bástenos recordar que el endiosamiento, la vanidad, es una muralla que, aún estando defendida con la mayor de las ignorancias, como es menospreciar lo que se desconoce, está construida por la fuerza que da el ser tuerto en un país de ciegos. Hoy por hoy es bastante con tener un amigo o un familiar influyente para ocupar un destacado puesto social o un alto cargo en un hospital, eso por no hablar de la ignorancia que puede tapar una toga, o la incapacidad que se puede esconder en el nombramiento de un cargo público.
Una curiosidad sobre un hecho paranormal: En los Estados Unidos de América, la nación tenida como la más adelantada científicamente de la humanidad, el hecho considerado como el más representativo de los paranormales, la aparición de un fantasma, tiene reconocimiento oficial. No, no se trata de una broma. Los curiosos -o los incrédulos- pueden consultar las hemerotecas y comprobar en la página 66 del periódico ABC, de fecha 21 de julio del año 1.963, la noticia de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva Cork otorgó carácter jurídico a la existencias de los fantasmas. Habida cuenta que reconoció a una joven pareja el derecho de anular la compra de un inmueble, cuyo compromiso había sido legalmente adquirido, porque el propietario del mismo no les había advertido de que en la vivienda se producían apariciones fantasmales. Así que, por si las moscas, sería bueno que cuando comentemos algo sobre los fenómenos llamados paranormales lo hagamos con precaución. Yo al menos así lo hago.

22 comentarios:

  1. Veamos como se acepta el cambio de tercio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pero... seguimos hablando del círculo?

    ResponderEliminar
  3. Amigos este cambio, me permite contar una cosa que últimamente ronda en mi cabeza, igual a vosotros os ha pasado; están pasando cosas que me hacen pensar que me encuentro en otra dimensión, veo como las personas comienzan a girar sobre ellas mismas, me pasa constantemente. Digo yo que será por huir de viejos fantasmas como huía ese comprador americano de esa casa, o por cualquier otra cosa
    Sin darme cuenta yo mismo empiezo a girar sobre mi mismo, por una fuerza que no acabo de entender, no sé si tendrá que ver con la parapsicología o no, sólo sé que pasa y que nos pasa.

    Fer por cierto, no hablamos del círculo, empezamos hablar en círculo.

    Amigos del blog de Feluky, ¿ qué fuerza nos hace girar sobre nosotros mismos? ¿ tiene que ver con la parapsicología?

    Espero vuestras respuestas.

    Ru

    ResponderEliminar
  4. OPINO
    Quisiera no como circulo del pensamiento sino como parte del circulo del pensamiento hacer alguna apreciación. Poner algun punto en alguna "i". "I" de i-tensidad, i-maginación e i-teligencia, i-novación e i-cursión de i-deas

    He escuchado que los diálogos entre Javier Caso y yo sobre "el gitano de Jarandilla" y demás invitados de la comedia susodicha no tendrían cabida en otras partes de la red. Respetando ese criterio difiero de el. Creo que a veces damos mas importancia a quién hace daño que aquel que nos esboza una sonrisa. Lo serio y lo frivolo han convido, es bueno que siga haciendo esa cohabitación. Porque son complementarios, a veces necesariamente paralelos y por la boca haces los dos gestos.

    En mi retina están clavadas algunas noches. Entre ellas aquella que Gabi anunciaba la muerte de Fofó. Mi generación estuvo marcada por aquellos "Payasos de la tele". Recorrimos los años de la inocencia con "Susanita tiene un ratón", "Hóla don Pepito, hóla Don José", "Había una vez un circo",y por supuesto "¿Cómo están usteeeeeeeeeeeeedes?".
    Esa noche alguien profetizó unas palabras inexorablemente cumplidas por el tiempo: "Fofó nunca morirá".

    Muchas veces la incomprensión es el incentivo de la certeza. Porque refuerza y enriquece tus ideales y por lo que te esfuerzas.

    Voy a poner otro ejemplo mucho mas ilustrativo. Me feriero al blog de Guillermo Fernández Vara. Lo que para el sigue siendo una necesidad ahora es una realidad evidente. En su apuesta por la gente de esta tierra, tuvo comienzos complicados. Se sirvió de su espacio virtual personal para atacarle, como lucha politica tanto internamente como por parte del principal grupo de la oposición. Pero eso ya forma parte del pasado, y a estas horas superado. Se ha convertido en un ferente en la red, una vertana virtual de esta Extremadura de futuro que el plantea y nos compromete. Y sigue ganando tanto adeptos como calificativos. Dentro del granero cada uno aporta libremente su gramo de comunicación dentro del respeto y una gran dosis de libertad. Y por otra parte a el mismo, le sirve como acercamiento a su pueblo que me consta ama por encima hasta de muchas cosas personales.

    Y quiero finalizar retomando el inicio de mi intervención. El circulo del pesamiento no es un clan, ni los amigos de Félix Dillana vestidos de la banda de Pancho Villa. Nos somos amenaza de nadie, ni para nadie. Veniamos a aportar a un modelo en ciertas partes en decadencia en otros matices agotado. No somos ni mesias, ni hechiceros, no cosas de forasteros porque estamos en una misma casa llena de amigos y compañeros. Estamos abiertos a la Extremadura que creemos y apostamos. Cualquiera con una minima rebeldía e imaginación es de los nuestros. Estamos clavando las piquetas de la tienda de acogida. Porque nunca es tarde como dice la canción "Beguin to beguin", "Volver a empezar" o "Volver a ser lo que fuimos para se aproximada y exactamente nosotros mismos".

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  5. Félix, todo es a causa del "no saber". Todo lo desconocido nos genera interés que al mezclarlo con el desconocimiento nos creamos imágenes de fantasía, sueños, miedos... todos de pequeños excepto algún especial cruzabamos la habitación oscura corriendo...

    ¿La fantasía? claro que es eso, solo fantasías; la realidad es como decía Eugenio Hornero en los toros... tarde de espectación, tarde de decepción y todo como tú bien dices. Indubitable.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la falta de respeto al escribir espectación por expectación.

    ResponderEliminar
  7. El psicoanálisis es, en el mejor de los casos, una cristalización prematura de ortodoxias espúreas; en el peor, una doctrina pseudo-científica que ha causado un daño indecible tanto a la psicología como a la psiquiatría, y que ha sido igualmente dañina para las esperanzas y aspiraciones de incontables pacientes que confiaron en sus cantos de sirena. Ha llegado la hora de tratarlo como una curiosidad histórica, y de volver a la gran tarea de construir una psicología verdaderamente científica.

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s de Blog de Feluky:

    Se acepta el cambio de tercio y se aplaude. Sobre todo por seguir hablando de lo nuestro. Como bien aporta Fer, seguimos hablando del círculo.

    Muy buena la intervención de nuestro Rubén. Acertadas y juiciosas preguntas ¿qué fuerza nos hace girar sobre nosotros mismos? ¿tiene que ver con la parapsicología?

    Es que, aunque sea con humildad, hay que decir que somos l@s mejores. ¿quién tiene mejor perspectiva de análisis que nosotr@s?

    Lo que yo no entiendo es como hay gente que pague para que se le adivine el futuro, nosotros lo hacemos gratis; o como mucho cobrando los gastos de desplazamiento.

    El tema de los fantasmas es interesante. Monago cree en ellos, dice que Guillermo gobierna a golpe de blog; y quienes están detrás de ese blog, fantasmas en el sentido cariñoso del término; ahí está Daimon, Leucipo, el ascensor, la retranca... Incluso Feluky que es un estado de ánimo.

    El único que está siempre en lo cierto de nuestro amigo Chuly, se nota que ha leído a Marx, a Groucho. Por cierto, dónde está Chuly. Chuuuuuulyyyyyyyyy pontifica desde la parapsicología, dile al mundo y a Solbes lo que deben de saber; dile esa frase tuya tan maravillosa sobre la economía, dile que la mejor política económica es la que funciona. Ahí está nuestro Chuly que como yo es un funcionalista.

    Paaacoooooo, Paaaacooooooo Maaaaarrrrtíííínnnnnn; Soñador de la Pradera, sigues con el onanismo; no te atreves a dar un meneito en el ascensor a l@s que te propuse. Eres un finstro diudenal. Desde que estás enamorado de la duquesa no haces otra cosa que pensar en la parapsicología.

    - Javier, hoy me tienes excluido; el tema trata sobre seres como yo y, sin embargo no me convocas.
    - ¿Quién eres Daimon o Carlos Marx?
    - Soy el Soñador Soñado de Ensueño.
    - ¿Y dónde está Feluky?
    - Con Leoncia en el ascensor.
    - ¿Y que hacen allí ese par de pecadores?
    - Arreglando la palanca que utilizará el Gitano de Jarrandilla para clavársela a la duquesa entre las tetill(piiiiittttt) (perdón).
    - Paaaacooooo, ya hasta me pegas tu terminología barriobajera y navajera.
    - Que no soy Paco que soy el fantasma de los ojos rojos.
    - No me engañas, eres Rubén.
    - Me has descubierto, soy Rubén con los ojos rojos de tanto leer a Marx.

    Rosdelcar, dónde está Rosdelcar. Rosdelcar, no montaste en Pescueza en el ascensor. Dice Marisitos que montaron en el ascensor con seis hombres y que hacían unos 40 grados de temperatura; pero que los hombres eran de abanico tomar. No se que significará eso de hombres de abanico tomar. Serán de esos que sólo montan en el ascensor. Ver para creer.

    Recibid un muy fuerte abrazote amigos.

    ResponderEliminar
  9. OPINO
    Corrijo a mi querido Caso, no se dice follaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, se dice dar por culoooooooooooooooehhhhhhhhhhhhhhhho directamente, se dice tocar ls cojooooooooooooooooooonehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhes.
    No se donde pensais meteros la noche, a mi me la van a meter en Urgencias Hospital Central Plasnci´a toda la jodi... eeeeeeeeeeeeh noche. Aprovecharé si no hay mucho trabajo para echar un Chincho con mi compi Lola Bernal (que por cierto no es Piornal). Pido que en vez de buenos polvet...ehhhhhhhhhhhhh por una noche sin que valga la excepción por muy maric...ehhhhhhhhhh que sea que tenga buenos reenganches que me entre el comodín de mano, y que pueda estar cerrando con menos diez hasta las ocho menos diez de la mañana que salgo. No se si Leoncia me da suerte, si el Chuly se mete mucho la mano en la lechuga, si al concierto de Victor Manuel irá el gitano. Pero voy a la ducha, con la trucha, de la capucha y del globito de Nieves en el papel higiénico a mano. Ya sabés año de cagad...ehhhhhhhhhhh año de mamad... ehhhhhhhhhhhhhh. Que tengais buenas noche, que el año que viene pidais missiles corta rajillas y chumin...ehhhhhhhhh varios y que no salgais nunca del armario de los ovarios. Hasta luego pecadores, mas foll....... y menos trabajar la burra del gitano. Os quiero aunque de vez en cuando me gustaría meteros un missil de pernambuco street por el escote romano.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  10. Paaacooooo, Paaaacoooooo Maaaarrrrtíííínnnn; Soñador de la Pradera. Si Guillermo me ficha, mira en mi blog la pregunta que le he formulado hoy, te llevo conmigo de asesor del asesor. Por cierto envidia te voy a dar con las pedazo de respuestas que me ha dado Guillermo a las dos preguntas que le formulé ayer. Respuestas que demuestran su compromiso con los más desfavorecidos y su gran sentido común. Suscribo las dos respuestas como las más coherentes que se pueden dar a las cuestiones planteadas.

    Guillermo dijo...

    Amigo de la Dialectica. Me apunto a ese sueño. Estamos empezando a trabajar en la idea de una renta básica de subistencia.
    Guillermo
    24 de marzo de 2009 18:11

    Guillermo dijo...

    Javier, esa es una asignatura pendiente, no aquí sino en la administración en general. Todo lo que no sea vincular una parte de los ingresos con el cumplimiento de objetivos programados y pactados no dara sus frutos. Mi idea es introducir cambios en la Ley de la Función Pública.
    Guillermo
    24 de marzo de 2009 18:17

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. ufff...

    "en ocasiones veo muertos"?????

    "sexto sentido", me sorprendió la peli...

    yo más bien he vivido deja vu...pero eso nos ocurre a todos...

    por cierto, recomiendo la peli deja vu de Denzel Washington...muy muy buena.

    Lo demás respetable...

    ResponderEliminar
  12. he estado de retiro espiritual con PENEADICTO DIED + SEIS y os comunico la buena nueva.
    La verdad...la verdad es la PARAPSICOLOGÍA.Ciencia que explica los fenómenos a los cuales la ciencia actual, limitada por la ortodoxia no encuentra explicación.
    Ejemplos.......,;..,:.....,,,,,,,,,:.;;;;..etc.
    ¡Es que no entendeis¡ como los analistas jijijiji ana..listas economicos no saben el como ni el por qué de la actual crisis económica.
    Estos son momentos para parapsicólogos de gran prestigio como: Leoncia la sublime, Daímon el fiel Sancho de javier,el Gitano serrillano y el infalible Peneadicto died + seis, todos ellos en su circulo de pensamiento, encerrados en el ascensor.

    Frase parapsicológica de la semana:
    No utiliceis el condón..dón..dón que es de peor.
    (Peneadicto died + seis). Código técnico de la construcción,apartado 445879 versículo 458.

    ResponderEliminar
  13. Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce...

    Pablo Neruda

    ResponderEliminar
  14. De mis frases esta me gusta mas Anonimo.

    Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

    ResponderEliminar
  15. Ambas son estupendas. La puse con cariño, eh?

    ResponderEliminar
  16. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    La locura, el cariño, el cariño de estar loco, la locura que encariñarse. Ahí estamos, Peneadicto Diez+6; Chuuuuulyyyyy dónde estás. Seguro que te estás en la Universidad de Georgetown dando conferencias.

    - Nooooo, que el que conferencia en Georgetown es Ansar.
    - ¿Qué significa Georgetown?
    - Esa es la Universidad de George, de George Bush. Por eso dejan a Ansar que de allí conferencias.
    - Pero la Universidad no se llama de GeorgeBush, sino Georgetown.
    - Es el apelativo de George, George el del town, el village idiot; o sea, el tonto del pueblo.
    - Satine ve muertos.
    - Muertos vivientes como los del PP. Los del PP son muertos vivientes. Dan miedo, les hacen hasta los trajes; los trajes que hace el enterrador a los que van a morir políticamente.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. La parapsicología solo se puede tomar de cachondeo, o en serio, y yo desgraciadamente ni de una ni de otra, me la he tenido que tragar con algunas patatas y mucho cabreo.
    Una persona muy allegada, desahuciada por la medicina y por la vida, desesperada, se refugió en esta pseudociencia, para solo conseguir agravar su situación y su bolsillo.
    Opino que son tan peligrosos o más que la religión (cualquier tipo de religión).

    ResponderEliminar
  18. OPINO
    Contesto aqui a Javier Caso alias playa nudista de Santibañez el Bajo, un email anexo al cul...ehhhhhhhhhhhh (ya empezamos, ya empezamoooooooooooooooos, ya empezamos a tocar con todo lo que uno se hace con la manoooooooooooo, soñador de pulgas jubiladas del Inserso de Fernando Esteso el que se quedó tieso, de no foll...ehhhhhhhhh a quien la tenía en el badajo del chumin...ehhhhhhhhhhh boca abajo. ( ya seguimos, ya seguimoooooooooooooooos, como los números primos de Anselmo Diaz Cabello, el algoritmo neperiano de cuñado de Chuly calvo).
    Quisiera si me dejo yo mismo, hacer una apologia de la traición, ¡LA TRAICION!, desde Judas Iscariote que lo hacía con el cipot... ehhhhhhhhh al maestro del destino del alma en las estrellas del cielo, siguiendo por Viriato que tenia puertas abiertas en La Torre carpetovenica saducea anti spam anti viagra de los lusitanos cuyo deporte nacional era meter mano a todo romano viviente con ganas de la retranca de Vicente el cuchillero de Plasencia que enseña como met..ehhhhhhhh primero a poco que tengas paciencia de hacerte unas pajillehhhhhhhhhhhh bien en la dehesa o la put...ehhhhhhhhhhhhhh suegra que los pari...ehhhhhhhhh a todos los cogorzanos de cogorza y orensanos de Segovia la esbelta como la Ruperta. Siguiendo por Ponicio Pilato mas conocido como el Chuly en Pentecostes de los Pitufos del Corte y el Inglés.
    Quisiera pues saber de que coñ...ehhhhhhhhhhhhhh estoy yo hablando, porque no se si escribo con la punta de poll..ehhhhhhhhhh o con el rab...ehhhhhhhhhhhhhhhhhh. Esto de estar disertando desde la calle de los vinos, es como llegar ningún lado y casqu...ehhhhhhhhhh en el primer orificio.
    En que miric... es el que traiciona y no todos los catalanes son de Barcelona. Paco el cogurcio amigo del emperador Tiberio que como todos en vez de al lado, pensaba lo que no decía con lo del medio.

    Atte.- Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas noches!

    Antes de nada deciros que uf!!! no quería opinar en esta entrada porque los pelos de punta me pone el tema este de la parapsicología, de jovencita cuando apenas has entrado en la adolescencia y enredas con temas que según algunos son del más allá me costó tanto quitarme los miedos, que precio no pensar.

    Así que se me quitaron los miedos y las dudas, sabiendo que hay que seguir con los pies puestos en la tierra, que los que se me marcharon y me quisieron no volvieron a visitarme ni a llamarme jamás.

    Así que ... Cada cual piense o saque su propio criterio.

    Un abrazote y por cierto Paco Martín y Javier Caso, ¿que pasó de la cita que quedó pendiente en mi blog, acerca de vosotros dos y no se que de la habitación y continuando con la Penelope cruz, el Almodovar y el Banderas?.

    ResponderEliminar
  20. Yo cada vez creo más en este tipo de fenómenos, no sé porque........un mundo muy difícil de obsevar¡¡¡¡
    Un abrazote Félix

    ResponderEliminar
  21. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Record en el blog de Guillermo. Es el golpe del blog del que habla Monago, en esta ocasión el pobre Monago habrá quedado KO (que envidia le dará la actividad que existe entorno al blog de Guillermo y el suyo, el de Monago, llenándose de telarañas), aunque a esto mas bien hay que llamarlo el efecto blog.

    Paaaaacoooooo, Paaaaaacoooooo Maaaarrrrtíííí; Soñador de la Pradera, contesta a nuestra Ruth. Nuestro Paco se va a transformar en Paco Almodovar, el de las almorranas por arrobas.

    Paco Almodovar (nuestro Soñador), propone a nuestro Guillermo integrar en su equipo de gobierno a alguno del PP; pues que sea a PePe Canelo, mi voto para que PePe Canelo sea consejero es favorable. Así el PP estará integrado en el gobierno regional por un PePe. Yo también soy Francisco, así que también soy Paco. Si sumanos a Paco Martín y a Paco Javier Caso ya tenemos dos Paco's o sea dos PP. Así que si Guillermo nos ficha como consejeros ya tendría 2 P, 2 Paco's; o sea dos del PP.

    Paaacooooo, Paaaaacoooooo Maaaartíííínnnnn; Soñador Soñado de Ensueño, prepara la maleta que nos vamos a Mérida a nuestra propia toma de posesión.

    - Javier, y ¿cual sería tu programa?
    - Paco sería el consejero de exterior mi misión sería convencer a los empresarios de las zonas más industrializadas del país para que se vinieran aquí, a este rincón soñado de ensueño a invertir.
    - ¿Y tu papel cual sería?
    - En otros tiempos cantábamos aquello de ¡A desalambrar, A desalambrar! que la tierra es nuestra, tuya y de aquel, de Pedro, María, de Juan y José. Hoy toca eso otro de ¡A reclasificar, a reclasificar! que necesitamos suelo industrial para progresar, para poder montar empresas y generar empleos para Pedro, y María, para Juan y José. Suelo industrial a raudales y condiciones favorables para su ubicación al tiempo que eliminación de toda esa burocracia aversiva que limite nuestro progreso. Consejero, consejero de desbrozamiento de suelo para que la industria pueda fructificar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo amig@s:

    Corrección, donde dice: "Paco sería el consejero de exterior mi misión sería convencer a los empresarios de las zonas más industrializadas del país para que se vinieran aquí, a este rincón soñado de ensueño a invertir."

    Debería de decir: Paco sería el consejero de exterior SU misión sería convencer a los empresarios de las zonas más industrializadas del país para que se vinieran aquí, a este rincón soñado de ensueño a invertir.

    Su misión, la misión de Paco. No confundir con sumisión; nada de pensar que nuestro Paco Martín es sumiso y menos aún pensar que es sadomasoquista.

    - La palanca, dónde está la palanca.
    - A Paco que le registren. Paco no tiene ningún hueco dónde metérsela.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.