16 de marzo de 2009

UN PP ATÍPICO


Desde Aznar para acá, el PP se ha caracterizado por hacer una oposición altisonante, acre, desmedida. Todo empezó con aquel “Basse seor González” y termina, por ahora, en el leguaje apocalíptico de Rajoy o en la lengua viperina de Esperanza Aguirre, pasando por la chulería de Acebes. Tan es así que un discurso templado, medido, como el de Ruiz Galardón, levanta suspicacias entre los suyos.
El PP extremeño, respecto del tono de su partido, resulta atípico, ora pusilánime (Barrero, Floriano) ora desagradable (Tamayo, Solís) ora colaboracionista (Saponi, Mariano Gallego). O sea, un discurso desigual, incoherente, bajo un halo de resignación ante la derrota.
Tenemos novedades. Ahí está Monago, recién estrenado, y su nuevo séquito, fruto de una alianza de los poderes fácticos del PP extremeño. Es precisamente la elección de Monago uno de elementos a considerar por cuanto tiene de lastre. Demasiados cadáveres en el camino (Casado, Mateos, Baselga, Acedo) y demasiados débitos (Floriano, Celdrán, Lau León), por no extenderme en el nutrido grupo de individualidades heterodoxas. Así las cosas, el PP extremeño proyecta una sensación de calma provisional, de recomposición aplazada. Y ello como prioridad encubierta. Su mira, pues, no está en ganar las elecciones, está en recomponer y consolidar posiciones. No obstante lo anterior, algo, poco, se mueve en el PP extremeño. En sus últimas alocuciones a la militancia, Monago insiste en una idea central: los candidatos a las alcaldías deben tener un prestigio social acreditado, sin que la militancia sea el factor decisivo. Independientes afines, militantes tardíos. La idea, así expuesta, parece interesante. Lástima que detrás se esconda el deseo inconfesado de Monago de ejercer un mayor control institucional, de liberarse de la servidumbre de los apoyos que le encumbraron. Pero en su patio hay muchos gallos con espolones. Ahí está Celdrán Matute, su mentor; o Lau León, el señorito del cortijo cacereño; o la sombra de Floriano, prohijado por Pío García Escudero. Por el momento, Monago tendrá que aceptar el futuro que le pete a Celdrán Matute o a Lau León. Y se tendrá que andar con tiento en Mérida, Plasencia o Navalmoral de la Mata, si no quiere una guerra civil local. Eso por no tratar del papelón (¿Cristina Teniente?) que tiene en Cáceres. Poco margen de maniobra, muchacho, poco margen. Aunque nuestro Monago va por ahí haciendo sus cosillas: tiene Blog, Web y grupo en Facebook; sale al quite, con foto y todo, en defensa de los salpicados por la corrupción en el caso Correa; está subiendo el tono, respecto de sus predecesores y por ahí. Insuficiente. A mayor desgracia: Ibarra tenía el discurso bravo y astuto de Viriato, Fernández Vara tiene el discurso conciliador y entrañable de nuestro hermano mayor y Monago tiene un discurso insustancial, ni carne ni pescao.
En las Elecciones Generales del 2000 el PP obtuvo más votos que el PSOE en Extremadura; o sea, que base electoral sí que tienen, otra cosa es que sean unos incompetentes, que lo son. El resultado de las Elecciones Europeas en Extremadura, con la que está cayendo, será un buen test. Aunque, en ese contexto, Monago es pura anécdota.

24 comentarios:

  1. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Buen post el de nuestro amigo Gostogarai e inteligente análisis. El último apunte es muy significativo y llama a no bajar la guardia: "En las Elecciones Generales del 2000 el PP obtuvo más votos que el PSOE en Extremadura; o sea, que base electoral sí que tienen, otra cosa es que sean unos incompetentes, que lo son".

    No cifremos todas nuestras expectativas en que sigan siendo eternamente unos incompetentes, pues hasta el más tonto hace relojes como bien expresa el dicho popular.

    Como bien dice Gostogarai "El resultado de las Elecciones Europeas en Extremadura, con la que está cayendo, será un buen test".

    Eso sí, "Aunque, en ese contexto, Monago es pura anécdota".

    Pero ojo, no nos confiemos; ya lo dijo Manolo Veiga que un cambio podía vislumbrarse en el horizonte si no se empezaba a hacer alguna cosa diferente a lo que desde tiempo inmemorial se viene haciendo por parte de las fuerzas progresistas.

    - Javier, pregunto ¿las fuerzas progresistas tienen que hacer algo diferente a la posición del misionero que siempre han practicado?
    - Esta pregunta tan saducea se la traslado a nuestro Soñador Soñado de Ensueño. Pero Soñador no hables de la clavada del Sr. Gitano de Jarandilla a la duquesa chiripitifláutica de labios de rana.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Y enhorabuena a los participantes del blog por el elevado número de comentarios que tuvo el post anterior. Felicidades a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. El pp extremeño deja mucho que desear, pues su batallas internas como bien retrata el amigo Gostogarai, su falta de discurso unitario y el afan de su nueva dirección por hacer una política basada en la descalificación permanete en la asamblea y en hacer lo que ya hizo Guillermo antaño, es decir, recorrerse la región; no los llevará a nada.

    Nunca les importo esta tierra, sólo es para ellos un cortijo donde pasar el fin de semana, la prueba de ello es Floriano. Aunque coincido con Javier en que eso no debe ser motivo para relajarnos, su inectitud, no tiene que ser motivo para que el PSOE de Extremadura funcione como una maquina bien engrasada.

    Pienso ganaremos las Europeas en Extremadura, habrá que trabajar duro, pero el trabajo tiene que ser como siempre lo ha sido nuestra razón de ser; por eso no debemos conformarnos con el PP pierda las Europeas en Extremadura, que muy posible, sino que nosotros debemos ir a ganarlas, hecho del que no me cabe duda que será así.

    Ru

    Pd: buen relato amigo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. El PP es atípico a nivel nacional, a nivel regional,…. y es así por falta de liderazgo, porque no tienen un líder que sepa aunar, que sepa trazar una estrategia a seguir por todos. Y por esta falta de liderazgo aparecen los localismos y cada uno se mueve por sus propios intereses. Y puede suceder, que a lo que se han estado oponiendo desde el PP en Villafranca durante los últimos años, ahora la dirección regional del partido diga que hay que estar a favor.

    Pero estas debilidades del PP, esta falta de liderazgo, estos localismos no nos tienen que llevar a pensar que es fácil ganarles en las urnas. Nosotros, independientemente de los problemas de la oposición tenemos que trabajar dura para ganar, solo así podremos conseguirlo, con nuestro trabajo.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Anarka de Noé:

    Bonito nickname tienes. Muy original, te felicito por ello.

    - No digas eso Javier que va a creer nuestro amigo Anarka de Noé que le estás dando vaselina.
    - Quéééééé. Daimon, ten cuidado con lo que dices que al final vamos a terminar con el Soñador y con Leoncia en el Ascensor y mira que tiene un manubrio muy grande, más grande que la retranca del marido de la Soraya.

    Anarka de Noé perdona la interrupción es que este Daimon es imposible no se calla ni debajo del agua.

    Me gusta la contradicción amigo Anarka de Noé, con mi dialéctica la llevo hasta sus extremos, pues creo sinceramente en aquellas lúcidas palabras de Engels: "De la contradicción surge el desarrollo". Hay que ser socrático y utilizar mucho la mayéutica.

    - La quéééééééé, ¿qué es eso de la mayéutica que utilizas? No, si al final el que no quiere va a ser el primero que nos anime a ir al ascensor.
    - Daimon, tranquilo. La mayéutica es el método que utilizaba Sócrates para formular y formularse preguntas interesantes que desempolvaran los pensamientos.
    - Sigue, Sigue argumentando en ese sentido, ya te veo yo a ti con tanto desempolvar el polvo.

    Te pido disculpas de nuevo amigo Anarka de Noé, es que a Daimon le da nuestro Chamán Malo Malísimo no que se hiervas que lo ponen enfermo de la cabeza, tanto que no sabe ni lo que dice.

    En resumen, si no generara contradicciones no habría personas como tú que las detectaran y que gracias a ellas compartiera unos momentos de grata charla conmigo.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo. Espero que sigas participando en este blog y haciéndonos llegar tus sugerentes y motivadoras ideas.

    Nota: Paco, Paco Martín; Soñador Soñado de Ensueño. Te he convocado dos veces y no apareces. Se lo voy a decir al Sr. Gitano de Jarandilla y te la va a meter por la rajillaeeeeehhhhh. Perdón, es que este Paco, Paco, Paco que mi Paco Paco, Paco, Paco.

    - Directo a la duquesa, ahora me chivo a la duquesa chiripitifáutica de labios de rana.
    - Quieto león. Tú de aquí no te mueves.

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas de este post:

    1.- Monago es a las elecciones Europeas, como una maceta a un mediero, o sea na de na.
    2.- Los del PP a mi lo que me parecen es un grupo de niños mal criados.

    un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Se nos amontona el trabajo, ahora nos ha dado por sacudirle estopa al PP, dos post seguidos contra los pepero.
    Javier buena chicuelina la tuya con respecto a las criticas de nuestro simpatico Anarka.
    Ru y cantamora ganaremos la elecciones Europea, pero trabajando, que los ciudadanos son cada vez mas exigentes.
    Anarka anda pasanos alguno de esos pasajes de Javier, y cuentanos donde y como utiliza la vaselina.
    Julia no se si es la primera vez que opinas en este blog, o la primera con esta denominacion, pero bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. OPINO
    A petición popular, empezaré contando la historia de los cojon... ehhhhhhhhhhh de Pinocho, que era adicto como el gitanitco de Jarandilla a meterla en el choch...

    Ya está el soñador en su salsa, en cualquier momento da caña, coñaz.. ehhhh y trabukazo al Javier que tiene de San Francisco, lo que la burra al cincho. Es cuestión de que mencione el congreso, que de por detrás al Chuly en la negociaciación de llenar Pescueza de nenas, y de tias morenas mitad maricon... ahhhhhhhhh mitad amorranillas, mitad empanadilla de cuesqu... en Cuacos o Cuesqu... de Yuste como teorema de sexualidad de calvo y calbrones en mitad de Feluky´s blog de los cojon...

    Como iba diciendo desde el mas gay de mis apartamentos. El Chuly follar... mucho y los demas como siempre en los balnearios dando por detras al los Drag Queen (te das, o por delante o por detrás) de tias en pelotardas folland... como cojonicio (simil, basado en Leonicia, que como dije anteriormente era quien el Emperador Nerón que era marico... incendió el Partenon a que tenia piernas en mitad de la vagina, y de la pagina (observése el poder del acento y de cambia la "g" de hombres iden por la "j" que para eso uno en vez mariconerias varias tiene en el medio unas pelot... Como el pelillo trasero de Nadal que tan bien se frota a la hora de cag... y a la hora de sacar. Tiembla Federer que vamos a mandar a Pepe a que sea tu contrincante en del balaereño que algo tiene de extremeño, cuando confunde Roland Garros con Canal Norte Porno, cuando en vez de echar un caliqueño aparece el jodid... ehhhhhhhhhh Tio Picho, o su Tia Picha comiendo un salchicha en mitad de los anuncios de Muebles Paco, esos que son tan caros y baratos. Que en vez de vender literas para hacer la posición de gitanicia y lanzar alla voy tia buena abre la escotilla que voy a dentro como el Juez Garzón, que es garza y poquito marico... según la versión subtitulada de la oposición.
    Cuando y coñ... y dónde apunto hacemos el congreso de la puta... y las gallinas en que quedamos en Navaconcejo o en Santibañez el cojo de Garrovillas. Apelo pues al horizonte porque el sin hueso que poseo lo tengo como el cuerno del rinoceronte. No doy a basto, parezco un garbanzo de muela mocarrera en mitad de en vez de la Plaza de la Cordialidad, en la Plaza de Abastos. Leoncia ha aparcado su cagalera en la Ronda del Salvador Dalí y me está reclamando la zona azul, desde que la baronesa que ahora es montañesa, en mitad del Pico del Moro del Gitano de Jarandilla y se arrasca la peladilla.

    Que se calleeeeeeeeeeeeeeeee, que se calleeeeeeeeeeeeeee, y que se vaya a la calleeeeeeeeeeeeeeeeeee si puede ser la de el Sol pero la del Sol Nacientee........... que le hagan nipon al maric.... esteeeeeeeeeeeeeeeeeee...................

    Hasta luego Lucas, viva el moro, el morro, el morreo, el morrón... Si ya lo se el maric.... antes que pongas una letra te se ve llegar soñadoooooooooooooooooooooooor.

    Atte-Paco Martín el soñador en guardia.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post Gostogarai, a ver si te conozco porque no sé quien eres.
    Lo que está claro es que no podemos estar confiados y hay que seguir manteniendo esa base social, esa base de apoyo que tenemos en Extremadura, esa misma base que tenian en Valencia hace 15 años y ahora mira¡¡¡. Debemos seguir trabajando al ritmo que cambian la sociedad, el surguimiento de nuevos intereses, nuevas dudas, nuevas constumbres, y estamos en una etapa de cambio social, crisis, Bolonia, digitalización. El PSOE de Extremadura, debe seguir estando del lado del extremeño, y sin olvidar que los pueblos han sido el colchón que tantas y tantas veces nos ha dado la victoria. Sigamos trabajando en las ciudades y por las ciudades, sin olvidarnos de los pueblos.
    Sigamos trabajando por EXTREMADURA, los únicos que apostamos por ella, no dejemos en manos de otros ahora, que la casa está construida.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Simón, me gusta mucho leerte, eres un "maestro" de los APARATOS, ("aparatos" de los Partidos), complementas como sin querer queriendo, tus analisis con datos que para muchos pasan desapercibidos, pero no para los que como tú, creemos en la fuerza de las bases de los Partidos y la co-responsabilidad de sus distintos aparatos.

    mil besos mil.

    PD: Os lo juro, algún cretino, tachará a Paco de homofobo (así es esto).
    Javier, buen ejemplo de asertividad, dos besos extras para ti.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Anarka no te admitire mas comentarios, comprate un bosque y te pierdes en el.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Puede que el anarka se haya pasado un poco, pero no parece procedente una censura tan drástica. El amigo de la dialéctica estaba dispuesto a seguirle el rollo. Al fin y al cabo los comentarios son parte de la realidad, en escaños, paseos, bares y demás espacios de encuentro como este y otros blogs. Otra cosa es que no nos gusten y que aún formando parte de la realidad, en realidad no la reflejem. Un poquito de cintura Felulky!!

    ResponderEliminar
  15. Para Javier Prieto:
    en gostogarai@gmail.com me tienes a tu disposicion, para aclaraciones, abundamientos u otras cuestiones que te parezcan de interés.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, esto parece un hospital robao!!! Pero qué ha pasado aquí? Alguien me pone al día, resumidito, que tampoco necesito detalles...

    ResponderEliminar
  17. Cuando alguien opina como anonimo, puede ser porque es una forma comoda, o que no sabe hacerlo de otra forma, pero cuando alguien se construye un blog opaco para opinar ya mosquea.
    y si ademas opina fingiendo lo que no es y empieza a menospreciar a los demas que opinan, resulta desagradable.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. OPINO
    Tienes razón Rosa, pero quien no me conoce empezando por mi mismo no me entiende. Quiero aclarar publicamente, que no pretendo herir la sensibilidad de nadie absolusta y rotundamente. Puede que de una imagen de lo que no soy. El humor, que es lo que pretendemos tanto Javier auna, unifica. No una sonrisa a cualquier precio, por supuesto, pero una carcajada a veces no lo tiene. Me declaro publicamente libre, asumo en mi el compendio en mi personalidad de los principios constitucionalistas y estoy en el camino, siempre en el camino. Admiro por supuesto a la mujer, creo que España y Extremadura debe de ser una comunidad de integración, de lo que viene de fuera y de lo que está dentro, por eso soy un radical anti racista, si se puede ser y no me gusta nada los extremos, entre otras cosas porque escribo como todos con dos de mis extremidades (que por cierto tiene la mitad de la palabra de Extremadura a la que llevo tan dentro). Realmente lo que pretendemos Javier y yo es reirnos, brindar un poco el relajamiento. Hacer esta tira comica semanal en el periodico de nuestras intervenciones a lo largo y ancho de blog´s en los cuales estamos comprometidos. No saldrá de mi, ni una, ni una sola palabra que crispe el ambiente. No creo que el camino del enfrentamiento nos lleve a muchos sitios, cuando precisamente siempre he apostado por puntos de encuentros. Uno de ellos, entre otros es precisamente y deberia serlo el Circulo del Pensamiento. Soy amigo de mis amigos, asumo la lealtado como parte de ese pacto en la amistad. Si alguien en algún sitio encuentra una palabra de el soñador que menosprecie tanto a la mujer, a la oposición de mis ideas socialistas, a favor del racismo, al sexo del cual yo personalmente haya sacado algun rédito personal que lo ponga y que lo demuestre. En fin seguiremos, seguiremos adelante por encima de las incomprensiones, con lucha y por los sueños que nos quedan por delante.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  19. Yo sinceramente opino como el anónimo de arriba. Creo que es mejor argumentar al que sea que ir borrando post, aunque no nos gusten las cosas que digan. Al fin y al cabo la crítica suele ser positiva, de ella aprendemos día a día y nos ayuda a seguir avanzando. Si nos creamos un blog sólo para escuchar lo que queremos oir poco o nada progresaremos. Es una opinión general, sigo sin saber a ciencia cierta qué es lo que escribió para desatar tamaña ira.

    De todos modos, no quiero centrar el debate en el individuo de ingenioso nick y no quiero pasar sin opinar sobre el hilo. Dos cositas.

    La primera es un argumento que escuché de un compañero durante la última campaña de las autonómicas y locales, que decía que el PP es como un gazpacha, que cuando está revuelto por las mieles del poder es comestible, pero que cuando se calma, cada ingrediente va por un sitio y eso no hay quién se lo coma. Me pareció una comparación acertadísima.

    Por otro lado, sobre que le PP obtuvo en el 2000 más votos que el soe... será cierto, pero es fruto de las circunstancias. No olvidemos que el PP en el año 2000 consiguió mayoría absoluta con practicamente los mismos votos con los que 4 años antes tuvo que pactar con todo nacionalista. Digamos que lo del año 2000 fué más demérito del PSOE que mérito del PP; o al menos eso me parece a mí.

    ResponderEliminar
  20. creo que habláis mucho y hacéis poco, bla, bla, bla.

    ResponderEliminar
  21. Entiendo las opiniones de todo el mundo, lo que no entiendo es el mal gusto, y opinar con mal gusto como lo ha hecho el amigo Anarka, no creo que se deba consentir en este ni en ningún blog.

    Soy partidario de las opiniones y las críticas, siempre que sean constructivas y no sean destructivas, solo se construye apotando puntos de vista, el insulto barato y la decalificación estupida queda para quien lo tiene argumentos.

    Anarka te invito a opinar a y a participar, pero rspeta a quienes en este espacio comparten sus reflexiones, además te recomiendo que dejes ver tu blog para que otros también puedan participar de tus pensamientos.

    Ru

    ResponderEliminar
  22. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Gracias por la valoración de la chicuelina amigo Feluky y gracias por esos dos besos amiga Rosdelcar. Paaacooooo, Paaaacooooo Maaaartíííínnnnn, Soñadooooorrrr de la Praderaaaaaa; no se yo si agradecerte el trabukazo al Javier que tiene de San Francisco lo que la burra al cincho.

    - ¿Qué es eso de la burra al cincho?
    - Es una comparación Daimon.
    - Como las que hacía el Anarka de la Barca con la vaselina que le das a la bilirrubina.
    - Es que a la Bilirrubina hay que darle mucha vaselina, de no ser así se eleva su nivel y la piel y los tejidos toman un color amarillo que se llama ictericia.
    - ¡Anarka de Noé! cuidaté la ictericina.
    - Deja al pobre Anarka de Noé que me dicen que se acaba de comprar un bosque por indicación de Feluky y anda perdido en él.
    - Por cierto, por qué no invitas al Anarka de Noé a tu blog.
    - Estaría encantado, pero no soy capaz de atraer anónimos a mi blog; tengo que preguntar a nuestro amigo Feluky como lo hace él.
    - Es que contigo es imposible, con una chicuelina y dos teóricas los quedas fulminados; y si esto fuera poco luego los encierras con el Soñador y su Leoncia en el ascensor de la retranca para que Paco le de por atrás con la tranca eeeeehhhhhh. Perdón ha sido la emoción.

    Anónimo de las 12:20 ¿Qué propones? Indica tu el camino, qué crees que debemos de hacer. Somos todo oídos.

    Fer, muy buena aportación "Digamos que lo del año 2000 fué más demérito del PSOE que mérito del PP; o al menos eso me parece a mí".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y gracias por los piropos.

    ResponderEliminar
  23. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Pregunto ¿Qué se debe de hacer, qué cambios introducir para no cometer más deméritos? ¿Qué perfil deben de empezar a tener l@s candidat@s y futuros gestores de lo público?

    - Javier, recuerdas aquel lema que tanto te entusiasmó que decía aquello de "otra forma de ser, otra forma de gobernar".
    - Si, hubiera sido fabuloso que no se hubiera tratado sólo de un eslogan electoral.
    - Piensas que por ahí habría que empezar a caminar.
    - No lo dudes amigo Daimon. El típico polític@ que no aporta valor añadido ya no nos vale, por lo menos para representar a las personas progresistas. La época del simple arregla baches ya pasó, eso ya hasta el PP lo sabe hacer. Eso ya no motiva. El polític@ de programa electoral y simple gestión institucional está desfasado. Cuando no queda otra se le elige, aunque esto sólo está ya funcionando a nivel nacional; a otros niveles dónde no se observan grandes peligros de que te toquen el modelo de relaciones laborales, la sanidad y la educación, se suele castigar por parte de su electorado a l@s polític@s progresistas que juegan a la simple gestión. Ahí están los ejemplos de nuestras grandes ciudades en las cuales o se gana con victoria pírrica o se pierde.
    - ¿Se requieren entonces otros tipos de liderazgo?
    - Eso es inevitable amigo Daimon. Nuevos tiempos nuevas formas. Yo pregunto en relación a Extremadura ¿Cuantos polític@s hay con el perfil de Guillermo? ¿Cuantos practican el estar cerca para sentirnos cerca? ¿Cuantos se han dado cuenta de que ese valor adicional es lo que hace que se vote a Guillermo? La época de Ibarra ya pasó, sus métodos, usos y costumbres son propios del tiempo en que gobernó Ibarra; nadie se puede aferrar a ellos como varita mágica que resuelve todos los problemas. Incluso las últimas legislaturas de Ibarra, la oposición avanzó posiciones a pesar de su escasa coherencia. Las crisis en los otros fue lo que salvó el proyecto.
    - ¿Es entonces mal asunto ese de estar siempre pendiente de que los otros se peleen entre ellos o tropiecen para triunfar?
    - Creo que lo mejor es hacerlo por méritos propios. No obstante mi criterio vale poco, para mi lo interesante son las opiniones de los demás.

    Pues recogiendo la propuesta de ese que nuestro Soñador de la Pradera llama San Francisco, ese trabukazo de pregunta, aquí lo quedo para que por vosotr@s sea respondida.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s, y ya sabéis que todo puede ser así como también todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que estos de la doble P, están y andan revueltos...con amagos por aquí, carpetazos por allá...no me gusta ni un pelo...

    Gostogarai, a mí también me tienes intrigadisima respecto a tu identidad.

    Referente a eliminar las entradas, las normas las pone el propitario del blog, pero si no descalifican ni ofenden a nadie, yo al menos en mi blog, no las borro....

    pero es muy respetable la opción del propietario del blog, para eso es suyo.

    besissss

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.