27 de abril de 2009

CANAL EXTREMADURA RADIO Y TELEVISION




Hace ya casi nueve años que se aprobó la Ley de Creación de la Empresa Pública “Corporación Extremeña de Medios audiovisuales”. En este tiempo las nuevas tecnologías de la comunicación han avanzado (y siguen avanzando) a un ritmo tan vertiginoso, que se requiere estar en constante alerta para adaptar los medios y servicios que presta la Administración a este sector tan cambiante de la información y las comunicaciones. Es por lo que se aprobó la Ley 3/2008 que sustituye a la Ley 4/2000, que creó la Empresa Pública.
Su actividad se debe basar en los siguientes principios de actuación:
a) El respeto y defensa de los principios que informan la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Extremadura, y de los derechos y libertades que en ellos se reconocen y garantizan.
b) La objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones.
c) El respeto al pluralismo político, social, cultural, religioso; el fomento de los valores de igualdad y la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo o cualquier otra circunstancia personal o social.
d) La protección de la juventud y de la infancia.
e) El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
f) La promoción y conocimiento de la realidad extremeña, dentro y fuera de nuestra región, así como de sus valores históricos, culturales y educativos, en toda su riqueza y variedad.
g) La separación entre informaciones y opiniones, la identificación de quienes sustentan estas últimas y la libre expresión de las mismas.
h) La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el fomento de la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres.
i) La promoción de medidas que eviten cualquier forma de discriminación por causa de discapacidad.
Creo, que el empeño de muchos ha llevado a que Canal Extremadura, en pocos años, haya pasado de ser un sueño por el que algunos apostaban convencidos de que Extremadura podía y debía tener medios de comunicación de servicio público, a consolidar una parrilla tanto la tele como la radio, incluso el Canal Temático Internacional, que llega a los extremeños de fuera y a todos aquellos que quieran conocer nuestra realidad.
Teniendo siempre presente la austeridad y los recursos con los que cuenta nuestra radio y televisión, que no pueden ser comparables con otros, como pueda ser CanalSur o TeleMadrid, (consolidadas ya hace muchos años y con unos presupuestos incomparables) con este post, me gustaría provocar un debate para conocer vuestra opinión, comentarios, críticas (como siempre, constructivas), sugerencias sobre este servicio público que pretende ser de máxima calidad, estable, transparente y viable, que sea el reflejo de la sociedad extremeña que se encuentra capacitada para afrontar los retos de la nueva sociedad del siglo XXI.

Saludos desde el Sur de Extremadura
María

61 comentarios:

  1. La Radio y la Television de Extremadura, interesante como tema de debate, hay comunidades Autónomas donde estos instrumentos de todos los ciudadanos, que funcionan con los dineros público, son como la prensa y radio del movimiento. La autora del Post, nos pregunta que opinión nos merece los nuestros, ¿cumplen con la función para la que fueron creados?, ¿sus trabajadores hacen lo que deben hacer?.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. MARÍA, muy oportuno tu post. Máxime teniendo en cuenta la proximidad de unas elecciones.
    No. Rotundamente no.
    Si nos tomamos la pequeña molestia de fijarnos cuando estamos tomando un café o unas cañas en cualquier bar en la emisora que el propietario tiene conectada para distraer a su clientela observareis que, desgraciadamente, en muy pocas o en ninguna están sintonizadas las extremeñas. No nos engañemos: La mayoría de los pocos usuarios de los medios de comunicación extremeño son aquellos que forman parte de la vida política de Extremadura, bien sea en cargos público o cargos orgánicos, el resto son “casuales”, ya sea por el zappin o por el hecho de que se emita algo de su pueblo, ciudad, o que “salga” o hable un familiar o amigo (muy amigo).
    ¿Por qué no se hace un sondeo para saber cual es el verdadero porcentaje de la audiencia en Extremadura de ambos medios? Esa sería una buena manera ver la realidad.
    ¿La culpa? Desde luego los profesionales que la integran NO SON culpables. En todo caso serian sufridores.
    Pienso que el bajo índice de audiencia que ambas emisoras tienen –la de TV y la de la Radio- es más debido a, por un lado, una programación escasamente competitiva con el resto de las cadenas y, por otra a que los gestores “no están sabiendo vender” el producto.
    Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que así no se pueden cumplir los principios de actuación en los cuales se basa su actividad.
    Por eso considero que ni la Radio ni la Televisión de Extremadura cumple con los fines para los que fueron creadas. Pero, insisto, de ello no tiene la culpa los profesionales que la integran. Nada de eso.
    MARÍA DEL SUR DE EXTREMADURA, mi opinión está dada; las sugerencias son fáciles de entresacar –estoy seguro de que tu lo harás, pues si “tocas” este tema es o bien por que te preocupa o bien por que conoce como de be funcionar un medio de comunicación. O puede que por ambas cosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Fustiguemos con cariño para avivar el paso mulero.

    Canal Extremadura podría y debería ser mejor. Como acertadamente expresa Panta con ese método de análisis riguroso que emplea y que es el mismo que yo utilizo y que denomino análisis observacional, nos damos cuenta que Canal Extremadura lo ve muy poca gente y no suele hacer otra cosa que repetir formatos manidos que utilizan todas las televisiones comerciales.

    L@s currit@s no tienen la culpa, pues como tod@s l@s currit@s hacen lo que el Jefe/a manda por muy irracional que esto sea o parezca.

    ¿Qué habría que hacer?, pues lo que debemos de empezar a hacer tod@s l@s extremeños, insertar creatividad, dar rienda suelta a la imaginación, romper moldes fomentando la innovación y ser positivos, muy positivos y dar aliento, alas y proyección a todo lo bueno que estamos haciendo.

    Es el momento de comerse en mundo, en el mundo audiovisual también, y con esta crisis lo vamos a demostrar; pues esta crisis es un contrincante deseado que vamos a vencer. Esta crisis es lo que estábamos esperando para demostrar nuestra talla (Leoncio no andes mirando por ahí abajo que te conozco).

    Pacooooooooo, como has puesto de nombre Leoncio a Leoncio; no sabes que Leoncio es como se le llama al candidato a las elecciones europeas del PP, al Jaime que tiene la mayor oreja.

    - Dialéctico, estoy en desacuerdo contigo. No todo en Canal Extremadura es negativo.
    - Daimon, yo no digo que sea negativo; sino que es manifiestamente mejorable.
    - Pues hay cosas ya de por sí perfectas que yo quedaría tal y como están, pues son la luz que alumbra mi camino.
    - A qué cosas te estás refiriendo Daimon.
    - En realidad no son cosas, son personas y en concreto me refiero a las presentadoras y, sobre todo, a Sara Solomando.
    - Daimon, eres incorregible.

    Pacoooooooo, a ti que te parece Sara Solomando. Te prohíbo hacer paredados o rimas con el mando.

    Por cierto, se me olvidaba lo importante, es que este Daimon me trae por la calle de la amargura. Os dejo un enlace interesante sobre la comunicación a través de los blog, son las conclusiones de la Jornada organizada por Más Ciudadanía (el agregador de Blog del PSOE). Se dijeron muchas cosas interesantes en la misma: Jornadas Blog + Más Ciudadanía Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, ¡Totalmente de acuerdo con Panta!.
    De hecho, en mi entorno familiar, no la vemos casi nunca….
    Únicamente, como bien dice Panta, cuando “actúa” algún conocido o familiar cercano… y eso….si nos enteramos…
    Pero es que…. lo peor…., es que ni siquiera siento la necesidad de ver la tele, ni oír la radio de Extremadura……
    Leo los diarios extremeños y de la tele en general, los telediarios y poco mas…
    Desde luego, no creo que los medios de comunicación audiovisuales extremeños, puedan considerarse como un “arma de destrucción masiva”…., de opinión, claro.
    Haber que tenerla, habiala que tener… ¡Ya la tenemos!.... ¿Y ahora que?

    Pantaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a Orioon lo he cazao, pero de ti…. Ni flores…
    Andaaaaa, déjame algún hilito del que tirar…
    O miguitas de pan, como Garbancito…., digo… como Orioon…..

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Pero como podeis decir que la programacion de telextremadura es mala.

    Acaso no veis los sabados por a tarde las peliculas del oeste en blanco y negro,

    hacedlo, y vereis como ya no podreis calificar la programacion de "mala"

    ResponderEliminar
  6. Hola, no se si alguien sabra de este tema,aunque no es el tema que se trata,

    me gustaria que alguno de los administadores de este blog pusiese algun post sobre Plan General de Ordenacion urbana de Plasencia. Hace tiempo hoy hablar a reponsables socialistas eso de "saltar el rio", y que el nuevo palacio de congresos estaria a la otra orilla como buque insignia.Seria posible que pusieseis un post sobre ello,

    Un Placentino

    ResponderEliminar
  7. Por Sara Solomando saltamos el río y lo que haga falta saltar, o asaltar, de ese Plan General de Ordenación Urbana.

    - Tranquilo Daimon, de Plasencia ya se hablará cuando toque.
    - Y de Sara Solomando.
    - De Sara ahora le toca a Paco hablar, ya le hemos quedado emplazado. Pacoooooooooooooooo, di algo de Sara Solomando o cambio con el mando a Canal Sur a ver a Griñán y a Rosa Aguilar.
    - Dialéctico, ahora que se me ocurre; qué relación hay entre Plasencia y Canal Extremadura, que relación hay entre la Alcaldesa de Plasencia y Sara Solomando.
    - Esos detalles se los dejo a Paco. Pacooooooooooooo cuéntanos que analogías ves entre la Alcaldesa de Plasencia y Sara Solomando.

    Recibid un abrazote amig@s.

    Nota: Anónimo, identificaté; que sólo los identificados tienen derecho a proponer temas de debate, de no ser así vete al water. Pacooooooooo, acompaña al anónimo al water y ocúpate de tirar de la cadena cuando termine.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sabia que ttenia que identificarme,solo pretendia hablar de mi mi ciudad, tampoco quiero molestar, no voy a venir con el carnet de identidad en la boca,entro en los blog que me pueden interesar, de echo he venido aqui por un enlace del blog amigo de la dialectica que leo a veces, auque nuncha he dichi nada en el,asin que no comprendo lo del water, y yo no me he metido con nadie

    un placentino

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡PAAAACOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¿Como te la arreglaste para colocar a Leoncio para hacer la publicidad en la tele a una compañía de seguros?¡¡So joío, estás ganando un paston con el monito!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Amigo Gargantua, aunque el "licenciado" Orión dejase "un camino de estrellas", yo, sin ser una estrella, de vez en cuando vivo entre la nebulosa que forma "el choque" entre lo real, lo imaginario y lo desconocido...aunque siempre procuro tener los pies en el suelo.
    Te he dado muchas pistas.
    Un abrazo, dilecto amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos:

    El Canal Extremadura es un medio público y con tal tiene que estar dedicado a cosas interesante y no como comenta Javier a absurdos formatos televisivos como otras cadenas comerciales, que lo único mque hacen es vender una sociedad podrida en lugar de afrontar con seriedad el mundo que nos toca vivir.

    No obstante coincido con Panta y Gargantua en que que no lo ve demasiada gente. Es difícil asumamoslo competir contra grandes mostruos televisivos, tendremos empezar asumir también que ver a dos personajes en televisión gritandose es más atractivo para el público que una película en blanco y negro.

    Es un canal nuevo,necesitará rodaje, más contenido interesante, pero creo que no debe caer en el sensacionalismo de otros medios autonómicos( me ahorro nombres), que por mejorar sus audencia han perdido su utilidad pública.

    Como bien se dice en el pos nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, conseguirlo, ahora pensemos todos como reconducirlo, para que sea más atractivo, pero no creo que su función sea ser una televisión de masas.

    Ru

    ResponderEliminar
  12. PANTA como que la culpa no es de los profesionales?, ¿pues de quien es?, ah claro la culpa es de los que no la ven.
    Yo suelo escuchar bastante la Radio, es la que mejor se oye por estos contornos.
    Entre DIALECTICO y DEIMON, le han zarandeado al pobre anónimo, mira que mandarle al water, ¿que paso con le ascensor y la habitación 233?,¿ya están llenas?. Jo como va esto.
    GARGANTUA, no te ha contado LEONCIO que el PANTA nos enseño el sábado fotografías de esas que muestran el AURA, hechas con una cámara que no me acuerdo como se llama. Y si quieres una pista como te di la de ORIOON, aparece en la foto que con LEONCIO, publicamos en Facebook. Otro día daré una pista tuya.
    SILVERADO que buenas las pelis de pistoleros en blanco y negro.
    ANONIMO no tienes que identificarte, mientras tus aportaciones sean correctas. Lo que planteas del Plan General de Ordenación Urbana de Plasencia, contarte que han hecho un avance de programacion y que ha estado expuesto en las Claras, no se si sigue. Cuando este mas avanzado, hablaremos de el.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. No os da la impresión que LEONCIO tiene una mano en un sitio muy raro?

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas noches Tropa del Oeste!

    Me voy a dormir, pero de verdad Feluky, que fíjate tú en que cosas más raras te fijas, no me había ni inmutado de la posición que tenía LEONCIO, ya sabes a la próxima le corriges y verás que obediente y pone la mano para otra lado.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Espera que no me voy sin decir la mejor, mejor no le corrijas, que fíjate que mono tan listo, si el la derecha la que tiene tocándose los... Seguro que anda pensando a mi la derecha me toca los... a mi la derecha me toca los...

    Quita que me voy, no vaya a ser que todavía me tenga que dar yo misma con la vara un pescozón por tener tan malas ideas.

    ResponderEliminar
  16. OPINO
    Me remito a mañana. Basta decir ahora que he estado en Pescueza, que he estado mandando emails a tuti y mundi, o sea a una peña cerca de Valdepeñas.

    Agradezco el club de fans de Leoncio que se ha montado. Que espero que Leoncio de paso ligue mas que yo, que es poco lo que tiene ligar para superarme. Que agradezco las insinuaciones de algunos, que lo dicho que estoy si comer, y que como decía aquel si llegas tarde o apurado a la cena, no olvides que hubo alguien parecido que le pasó eso de la ultima cena. Por cierto la pedorra de mi señora con perdón, dice que el mono de Ruth ese que se ha caido de la liana de Tarzán es mas mono que Leoncio. Lo que demuestra que mi señora no tiene ni idea de algunas cosas, que le gustan los curas, y quizás por eso pasa lo que pasa, y a veces hasta pasa lo que no pasa.

    Lo dicho pues, mañana por la mañana haré algunas declaraciones en este blog. Yo que alguno me suicidaba antes de leerlas para ir ahorrando de paso. Ya lo dijo uno antes,... "...si te tiene que pasar, cuánto antes lo adelantes, mejor te pasará...".

    Un abrazote a los bellacos, a las vampiresas, a los gitanos, a los morros de los moros, a los negros. Porque no debe de molestar eso ni a Fernando Esteso ni a nadie. Si lo moros nos llaman a nosotros cristianos, los negros nos llaman blancos. La reciprocidad, como dice alguien de apellido Blanco es cuestión de universalidad o hacerlo en un estanco. O cerca de un banco es como no hacer ná, o hacerlo sin quedarse en blanco.

    Siempre os querré, siempre os querido, os quiero como si os hubiera parido, esto de ser como un parto es como intentar hacerlo con la capucha de esparto.

    Ah!, se me olvidaba la ultima parida antes de la partida...

    "Aunque Manolo sea calvo. Aunque escuche a Ketama con su señora, es mas feo que Leoncio aquí y aunque se ponga el pijama. Como el sabe que le cuide, que entre todos le matamos y yo le remato para no ser menos, ni más, Simplemente ser soñador de lo que nos puede pasar".

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  17. FELUKY, para mi los profesionales de los medio audiovisuales son los redactores, técnicos, y los locutores o/y presentadores. Por esa razón me ratifico en lo escrito: Desde luego los profesionales que la integran NO SON culpables. En todo caso serian sufridores.
    ¿Quien o quienes son los responsables de publicitar debidamente la programación? ¿Y de resaltar, también publicitariamente, aquellos programas que se consideren de mayor interes? ¿Y acaso se publicita lo bastante cuando un espacio es presentado por un personaje conocido a nivel nacional, como por ejemplo Isabel Gemio o Agustín Bravo? ¿Quienes son los responsables? ¿Tal vez los consejeros del invento? En mis tiempos yo entendía algo de esto, pero por lo visto ya cambió...
    otra pregunta, Almirante Feluky, ¿no se puede aprovechar los espacios existentes en las oficinas públicas, por ejemplo, para anunciar algún tipo de vento teolevisivo? y si la respuesta es afirmativa, ¿por que razón no se emplean esos espacios para anunciar los programas que ya reseñé? Eso no costaría apenas nada. Tan solo la cartelería. Hay más soluciones, y todas ellas muy económicas. ¡Ingenio, querido Feluky; hay que aplicar solucuiones ingeniosas!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Me acuerdo, cuando la Junta intentó establecer Canal Sur Extremadura, la emoción y la alegría que supusó a la región, que se vió truncada gracias a un señor con bigote, que no permitió que se abriera un canal autónomico en una región socialista, permitiendo otros de contenidos ilegales y censitarios.
    Ahora que contamos con uno, es todo un reto, a mi me gusta mucho y aquí en Salamanca procuro ver los informativos o algún programa a través de su Canal en la red, pero estoy de acuerdo que hay contenidos que debe mejorar, demoslé tiempo.

    Feluky y Tropa, siento escribir poco ahora, pero es que ando muy liado, y no me da tiempo, espero que me perdonéis.
    Un abrazote pá tos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. ¡Uf!¡Qué tarde es! Andaba de pelea con un script mu rebelde que no ejecutaba ni ná de ná. No quería irme a dormir sin daros mis buenas noches... y un beso.

    Los de canal Extremadura os van a contratar, pondrán un programa sobre este blog donde los posts serán "comentados" vía sms por los televidentes, votarán y darán un premio diario al más... "Leoncio" Un premio semanal a subir en ascensor y pasar una noche en la ciber 233.

    No es que no vea canal Extremadura, es que apenas veo la tele. Pero me gustaría ver las cosas que no se ven en las otras, que esas cosas las anunciaran con más originalidad, vería una tele moderna e innovadora, y con mucho humor (retranca pura y dura, como la del Soñador de guardia).

    Felices y multicolores sueños...!!
    Helena.

    ResponderEliminar
  20. Por la gracia de Federico Suárez me nombraron miembro del primer Consejo de Radiotelevisión, cuando no había radio ni televisión ni se cobraba. Para que me entretuviera pensando en el futuro y no mirara la mierda de debajo de las alfombras del presente. Nos dieron una carpeta y me escogieron para hacer las veces de secretario, no por méritos, sino para fastidiarme tomando notas y elaborando resúmenes. Total, que como aquello era una tomadura de pelo, un pasatiempo estúpido, me cabreé llevándome las actas. Por ahí las tengo todavía.
    María, compañera, confío en tu seriedad y en tu entusiasmo. Tú sigue así. Que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  21. OPINO
    Me vais a permitir que haga una variante, relacionado con la televisión, pero en otra dimensión...

    La verdad es que cómo a todos eso de predecir se me da tan mal logicamente. Uno cuenta lo que le pasa, y especialmente lo que le ha pasado que es de lo que tiene noticias. Eso es tan evidente que a veces lo olvidamos.

    Creo de todos modos que un día, cuando superemos ver programas que no son mas tontos porque nosotros somos tontos y es normal que la audiencia se decante por la tontería.

    Sueño que en un lejano mes, de un año por determinar cuando alguien se siente a ver, vea...
    El canal familiar, que cada familia tenga una televisión propias. Que emita 24 horas, desde el comienzo. Que esté en el momento del parto, que siga emitiendo a partir de ahí toda una vida... La adolescencia, la juventud, la madurez, la vejez, la misma muerte de cada uno.

    Y no sólo esto que a su vez cada especie animal también, lo tenga, y que la especie vegetal asimismo también. Que desde la semilla en la tierra, hasta el esplendor de la eclosión de un árbol en el bosque. O aquél ciervo trotando entre las peñas, o aquella piedra olvidada. La erosión, el resplandor, la aurora boreal, las olas, cada una o uno tenga una camara, medio chip instalada.

    Que cada gota de agua, de lluvia o del curso de un rio, transmita la vida que da... Que la claridad, que la oscuridad tenga de alguna manera algo para que lo veamos. Y sobre todo algo creo inenarrable, como es el sentimiento.

    Que el amor en forma de imagenes sea transmitido, que la amistad, que el espermatozoide, que el fuego, que el alma de una montaña. Que todo lo que existe y lo que no se pueda ver en algo a lo que ahora llamamos televisión.

    Y para mi los sueños, cómo cumbre, como programa especial, una toma de la imaginación. Que lo que pase en cualquier estrella, en cualquier parte del universo cualquier ser humano tenga acceso. Entonces habrá un montón de canales, para ser lo que siempre hemos sido.

    Lo que alguien humilde de oficio soñador lo dijo ya...

    "Todo lo que se puede imaginar, soñar, puede ser retransmitido... y lo que es mejor vivido".

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  22. OPINO

    EL GORDO DE LEONCIO

    Aquella tarde de una mañana fría de verano, tenía la sensación de que me iba a pasar algo. En esta disquisición interior estaba, cuando solicité una colaboración. Reuní al Sanedrín compuesto por Leoncio, mi gata Leoncia, mis dos gatos Max y Naolín, y así les dije...
    -Estoy hasta los pepinos de que os trinqueis todos "los pipis" que en el barco reposan. Estoy hasta el tuberculo de que os comais todas las moscas nómadas que por el pasillo trotan. Estoy hasta el Abuelo Mayorga de oiros roncar haciendo coro con el borracho del segundo, y no pueda escuchar a David el Gnomo como a mi me gusta. Estoy hasta la flebitis del calzoncillo de que os esteis dando la vida padre, mientra me sienta como un bastardo, para mantener el rancho de la tropa...

    Ellos me miraron con una mirada cachonda, que me irritó mas que si mi suegra no se hubiera tirado de una maldita vez de aquel torpedo fuera borda. Contuve la energía y no me dí por enterado. Mientras mi interior me decia por dentro ese cabreo que aguantamos, y a veces sin querer expulsamos que cuando tenemos un apretón. Y les continue hablando, ahora ya con el tono de D. Gonzalo el parroco de San Pedro en la cuspide de ese tono que algunos conocemos...

    -Vais a hacer el favor de hacer una cosa que os mando. Esto no es una negociación teneis dos opciones...
    Leoncio reaccionó de inmediato y en lituano me increpó...
    -¿Cuales son esas dos cobarde pecador?
    -Una que hagais lo que os pido, otra que si no la haceis os suelto un fostio a los cuatro que os codifico. Vamos que del mamporro os desintegro, y tendrás que buscar vuestros restos, el resto de la vida de quien se dedica a buscar restos.
    Naolín apuntó...
    -Vamos que esto no es una división, esto es una resta.
    -Llamálo como quieras pero esto no es un reenganche del chincho, sexuar, medio fistro, te das queeeeeeeeeeeeeen cobarde. Lo que no tienes de inteligente, tampoco lo tienes de listo. Y dile a Naolin que deje de dormir y que atienda, que duerme mas que la bella durmiente cuándo fue al Parque de la Rana a cantar eso de..."El vino que tiene Asunción, ni es calvo, ni del PP, es maricooooooooooooooon, Asunción, Asuncióoooooooooooooon echale vino tinto al calzoncillo de Chuly en el ascensooooooooooor. Asunción, Asunciooooooooooooooooon, lo que mejor tienes es el puente de la Constituciooooooooooooooon.

    Los vi partir a los cuatro en aquella mision. Alguien me dijo luego que eran unos valientes, iban por la calle Talavera a la altura de Cris Mar Sport cantando aquella cantinela, de...
    -Banzai, banzai, somos cuñados de la muerte, y formamos parte del cuerpo de dragones de Napoleon Bonaparte. Somos aquello que tenia el negro detrás del programa electoral de Candido Cabrera, quien me presta una escalera para subir a Santa Barbara en el PGOU, con Dominguez y sus pretorianos frotandose las manoooooooooooos. Banzai, banzai, ban y zás, ¡Ay!.

    La gente lloraba al verlos,...
    -Queremos un hijo vuestro a pesar de los impuestos. La madre que os parió tenia la misma casta que Agustina de Aragón, al lado de aquel panzer con el que el Zaragoza defendió de aquellos muchachos gabachos.

    Ellos al final llegaron al despacho de loteria de Maxi en la calle del Sol, de nombre tan fachorro que todavia no han cambiado el nombre por cierto. Echaron mi primitiva,...

    Nota final.-Esto os puede sonar a todos al anuncio de Curro. Puede ser parecido con una diferencia, me tocaron los millones, es una trola por supuesto. Pero la diferencia no es que ellos se largaran, es que engañaron a Maxi, porque si al perro si es verdad que le tocaron. Mis muchachos sellaron la primitiva, con aciertos pero trucados. Era cierta la cambinación, todavia depues de setenta y tres años bisiestos despues estoy esperando a que me den el premio. Y espero, porque se esperar, creedme eso, Paco Martín sabe esperar, lo he aprendido, me lo enseña como a todos, eso que tanto quiero, llamado soledad, soledad no la de Presuntos Implicados, simplemente... soledad...

    (Continuará)

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  23. Intentan hacer y ser lo que hacen y son otras televisiones de más audiencia y con más experiencia y por quén o con más nombre. Y ante programas similares la audiencia se va a las otras cadenas.

    Yo veo poco la televisión, pero la verdad siepmre doy una vuelta por Canal Extremadura y es difícil competir con otras cadenas. Pero mis padres ven bastante canal Extremadura porque habla de su tierra, les cuenta historias. les gustan los programs pero lo que menos las tertulias por algunos tertulians de la tarde.

    Saludos, hay que tener un poquito de confianza, es difícil la competencia. Nieves.

    ResponderEliminar
  24. Ha aparecido un Bruto en el Blog de Guillermo, atacando con furia por el tema de la refinerías, hemos entrado GARGANTUA y yo a opinar, porque el personaje se las trae, me ha parecido bien que Guillermo lo publique, para que otros también libremente podamos opinar. Os invito a participar también, porque a veces no decir lo que pensamos, puede parecer que estamos de acuerdo con los que hablan, y ya sabeis que cada uno de este blog, puede opinar en el sentido que desee.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. PANTA, existe un convenio entre la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y la UEx, para la realización periódica del estudio de audiencias de Canal Extremadura. En el último estudio, en la franja horario comprendida entre las cinco de la tarde y las nueve y media de la noche, el estudio da como líder de audiencia en Extremadura a Canal Extremadura TV. Digo yo, que por mucho error que exista, este dato debe ser significativo de que sí que hay gente que ven la tele de Extremadura.

    En cuanto a hacer una TV y una radio mas competitiva. Se ha optado por intentar desarrollar una parrilla de cierta calidad y no caer en programas “populosos”, estilos a los del corazón, cotilleos, voceríos, ... En radio, sí que es verdad que es muy difícil cambiar los hábitos, pues se sabe que somos todos muy fieles a unas u otras cadenas, pero se está intentando.

    Creo que hay una buena variedad en la programación, que se está dando a conocer nuestra tierra, nuestros pueblos, nuestra cultura. Existen espacios de entretenimiento, de deporte Extremeño, de debates, series televisivas, películas, .... Pero también es verdad, que tenemos que ver más nuestra Tv y escuchar mas nuestra radio. Y todo ello, sin olvidar lo austero del presupuesto con el que se cuenta y la juventud de nuestros medios audiovisuales.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  26. Ninguna televisión autonómica ha conseguido una cuota de pantalla destacable, ni siquiera las televisiones de las comunidades más pudientes o las que tratan con preferencia su lengua como hecho diferencial. Es difícil, muy difícil competir contra las grandes televisiones, disputarles una cuota de pantalla en cualquier franja horaria. Hasta para las recién llegadas es difícil hacerse un hueco, como le pasa a Cuatro o a La Sexta. Si se pretende ofertar un producto de calidad, cultural, innovador, pedagógico, ahí tenemos el ejemplo de La 2, y su reducidísimo porcentaje en el share.
    Una televisión autonómica debe esmerarse, poner empeño, extrujarse la imaginación para mejorar sus cuotas de pantalla, atendiendo a su naturaleza autonómica, pero también debe olvidarse de competir con las grandes cadenas, disputándoles sus programas estelares en las mejores franjas horarias. Tampoco hay que olvidarse de las televisiones locales, competidoras en el mismo ámbito. Y la gente ve lo que ve, no lo que nosotr@s quisiésemos que viesen.
    Los informativos definen la tendencia de una televisión. Las grandes cadenas suelen tener informativos muy profesionales, con una pátina casi invisible de simpatía política; por contra, las televisiones autonómicas suelen tener un sesgo partidista bochornoso, siendo el ejemplo paradigmático Telemadrid. Nuestra televisión, sin embargo, se esmera en cuidar la pluralidad. ¿A nadie le extraña que el PP extremeño no haga protestas públicas del sectarismo de nuestra televisión? Será porque no es sectaria. Y sus informativos tiene una calidad más que aceptables.
    Tenemos, pues, una televisión digna con un costo razonable y cuota de pantalla baja, mejorable. Por último, recordar que superproducciones costosísimas fueron un gran fiasco y otras, con presupuestos más austeros, han tenido un éxito de audiencia notable. Ahí coincido de pleno con much@s comentaristas que me han precedido: falta imaginación y sobra pesadez; falta el elemento sorpresa y sobra previsibilidad. ¿Se le presta la debida atención a los guionistas? A lo mejor, presentador/ra, director/ra y product@r se creen que se bastan y se sobran.
    La radio sí que es manifiestamente mejorable, pero lo dejo para otro momento, que resulta cansino extenderse tanto.
    Salud, compañer@s

    ResponderEliminar
  27. CANTAMORA, con todo mis respetos: ¿de verdad que tu crees que en el último estudio, en la franja horario comprendida entre las cinco de la tarde y las nueve y media de la noche, el estudio da como líder de audiencia en Extremadura a Canal Extremadura TV? ¡Caramba, María, que esa es tan gorda como la de la mula y el buey!
    Referente a la opción de intentar desarrollar una parrilla de cierta calidad y no caer en programas “populosos”, estilos a los del corazón, cotilleos, voceríos, etc., me parece estupendo...pero no nos engañemos. ¿De que sirve una tan buena parrilla si apenas hay audiencia? En cuanto a la radio, sí que es verdad que es muy difícil cambiar los hábitos de los posibles oyentes, pero difícil significa que se puede hacer. ¿Me puedes explicar que es lo que se está haciendo para ganar audiencia? ¿Como, cuando y de qué manera? Es que, de verdad, los socialistas no aprendemos; siempre queremos rizar el rizo y ser más papistas que el Papa, por aquello de que no nos comparen con la derecha. Haber si de una vez aprendemos a ser objetivos.
    No te me enfades, María, que, al fin y al cabo, no es más que el punto de vista de un sociata que en el pasado estudió en la Radio Escuela de la Cadena Azúl y que, como cualquier hijo de vecino, sacó adelante a su familia con sus programas y guiones radiofónicos.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  28. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Buena reflexión la de nuestro Gosto, lo cierto es que Tele 5 ha sugerido fusionarse con La Sexta y con Cuatro para poder ser mínimamente rentable. Así que ya me diréis de Canal Extremadura, no obstante lo aportado por Gosto lo apoyo.

    Pacooooooooo, no defiendes bien a tu Leoncio; no dices nada del otro Leoncio, de ese candidato a las europeas por el PP; Paco, cuando venga a Plasencia Jaime, el de la Mayor Oreja, lleva a Leoncio al mitin y reclama una retractación del Jaime, una retractación en público y en voz alta en pleno punto álgido del mitin.

    Anuncia nuestro Almirante Feluky que ha visualizado a un anónimo en el blog de Guillermo, Paco prepara las herramientas, a este lo hemos de dar una sesión triple: primero por el ascensor, luego por la habitación 233 y finalmente por el water.

    Ruth, he quedado nuevo post sobre Jaraíz de la Vera en mi blog. Dime amiga Ruth dónde hay que ubicar el IES que se lo paso a los concejales para que lo voten en pleno. Estos concejales progresistas de Jaraíz, como no se pongan de acuerdo los mando con Leoncio al mitin del Mayor de las Orejas cuando venga a Plasencia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  29. Panta, ofrecía el dato del estudio realizado por la UEx, porque en tu primer comentario pedías un sondeo sobre la audiencia. Son los únicos datos que dispongo sobre el tema y que me inspiran confianza. ¿Qué si me los creo? Ahí están, como en cualquier encuesta tiene su porcentaje de error.
    En cuanto a que para qué se quiere una buena parrilla de programación, pues para tener un medio audiovisual de calidad, y no caer en lo fácil, pero insustancial, como son los programas de cotilleos para acaparar cuota de pantalla.
    Pero no olvidemos, que este medio audiovisual público, aún es muy joven, que tiene que madurar, y con unos recursos muy austeros.
    Y no, no me enfado porque digas lo que piensas. Al contrario, es un placer poder debatir.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  30. Feluky, Almirante Feluky, trabajo cumplido; ya he dado cumplida cuenta del anónimo del blog de Guillermo.

    - Has dado tralla a diestro y a siniestro, no sólo al anónimo señor Muñoz Hidalgo.
    - Es que ese anónimo me inspiraba, pero en realidad he sido bueno, lo que he apuntado en última instancia es que yo siempre estaré, dialécticamente, con el pueblo; allí dónde esté el pueblo, allí estaré yo animándole con mis sugerencias. Ya conocéis el principio: el pueblo siempre tiene razón incluso cuando se equivoca, pues el pueblo, si equivoca, lo hace para aprender mejor. No obstante os dejo el comentario que he colocado en el blog de Guillermo para que veáis que no soy tan malo.

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Asunto: Lo curioso de lo interesante y lo no interesante.

    En este post hemos hablado largo y tendido de lo interesante y de lo no interesante, o sea, que lo interesante para unos no es interesante para otros. Pero al final todos terminamos por ponernos de acuerdo en que lo mejor es la opinión cariñosa aunque discrepante, pues si hay cariño la discrepancias son menores.

    Esto que digo es lo que ha intentando nuestro Feluky con el señor Muñoz Hidalgo. Tratar de abordar cariñosamente un tema que la sociedad extremeña (lo digo como analista) tiene ya más que superado. El tema refinería es un asunto que la ciudadanía ya decidió en las última elecciones autonómicas; el partido político que lo llevaba en su programa electoral venció rotundamente en las urnas y el otro partido con representación institucional en la Asamblea de Extremadura tuvo a los pocos meses que cambiar de líder y de línea política, terminando por aceptar la inapelable decisión ciudadana.

    Así que siendo esa la opinión de la ciudadanía lo que queda es acatarla, más cuando no se ven posibilidades de cambiarla en lo inmediato. Otra cosa será en el futuro si la citada refinería empieza a incomodar a esa misma ciudadanía por sus pestilentes malos olores y contaminación. Si en ese momento la opinión mayoritaria de la ciudadanía es contraria a la misma será el momento de atenderla; pues la soberanía nacional reside en el pueblo y es el fundamento real de nuestro estado democrático y de derecho.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  31. GOSTOGARAI, compañero, comprendo lo frustante que tiene que ser el querer hacer y no poder, o lo que aún es peor, saber que se puede hacer y que le dejen a uno al menos intentarlo. Pero ya sabes que en política cualquiera, en cualquier mmento, defenestra a cualquiera. Triste, pero es la verdad.
    Creo que tu durante tu etapa "sufriste" lo que supongo que CANTAMORA (por cierto, compañera, muchas gracias por tu compresión) debe sentir en alguna ocasión, al ver que se trabaja con una gran ilusión pero que los resultados no son buenos: La impotencia de saber que se hizo una "gran biblioteca"...para la cual no hay lectores.
    Eso es para mi la actual TV extremeña. Hay una buena parrilla, pero le falta lo principal: alguien que la utilice.
    triste, pero cierto. Tenemos algo para que nuestras ideas políticas puedan llegar a todos, pero por una razón que desconozco no llega.
    Eso es lo que me cabrea.Abrazos y, te digo lo mismo que le dije a CANTAMORA, no te moleste, pues perseguimos lo mismo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Amigo de la Dialectica, de verdad crees en eso que dices cuando dices:
    ______________________________
    Ya conocéis el principio: el pueblo siempre tiene razón incluso cuando se equivoca, pues el pueblo, si equivoca, lo hace para aprender mejor
    ________________________

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que nuestro Dialectico ahí se ha columpiado, ¿Verdad amigo Orioon?
    Y si no que se lo pregunten a los alemanes, cuando con sus democraticos votos, llevaron a Hitler al poder....
    Pa mi, que el pueblo se equivoca mas de lo que sería deseable....
    Y si teneis alguna duda, esperaros a las Europeas...
    Dialecticooooooooo, mira que como ya lo tenemos todo lleno..., te mandamos a las galaxias...

    ResponderEliminar
  34. Oriooooooooon, Gargantuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaa, ¿qué pasó en Alemania cuando corrían esos tiempos que narra nuestro Soñador Soñado de Ensueño en su novela "El funeral del Silencio"?: la izquierda estaba de vacaciones, no hizo lo que se esperaba de ella. Un buen análisis hizo en su momento el intelectual Valeriano Orobón Fernández.

    González Fuentes también lo sintetiza de una forma adecuada, nos dice: La izquierda socialista hizo estallar en 1919 la revuelta espartaquista, derrotada por el propio Partido Social-Demócrata bajo el gobierno de Ebert, recurriendo a la colaboración de elementos contrarrevolucionarios y a una dura represión. Mientras la izquierda socialista pasó a integrar el Partido Comunista, al tiempo que la política reformista de los socialdemócratas optó por una coalición con los partidos del centro-derecha.

    Desde esa fecha que indica en adelante la izquierda fue acumulando errores que desencadenaron una victoria anunciada; pues, una izquierda dividida desencanta al electorado progresista que se abstiene y termina ocurriendo lo inevitable, que gane la derecha que también tiene personas que simpatizan con la misma.

    ¿Qué puede ocurrir en las europeas? Salvando la distancia histórica: Que el PP mantendrá su electorado y el PSOE puede perder parte del suyo por no saber gestionar implicando los asuntos que a todos nos conciernen.

    Mira que no saber analizar una cosa tan facil. Pacooooooooo mete a Orioon y a Gargantua en el ascensor y los lleva a la habitación 233 que allí Ruth los esperará con la retranca y la vara del peregrino.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  35. Estos amigos (Orioon y Gargantúa) me han despistado, mira que iba a dejaros un comentario que he realizado en el blog de Nieves; pero lo tenía en el portapapeles y al copiar el párrafo de González Fuentes lo he perdido. Así que a esperar, cuando Nieves suba el comentario a su blog os lo traeré aquí para que el círculo lo evalúe.

    Recibid un abrazote amig@s de la Tropa del Oeste. Esto del Oeste parece de una película de Clint Eastwood.

    ResponderEliminar
  36. Ya lo he subido, Javier a por él...

    Abrazos para todos. Nieves.

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga Nieves:

    El PP (tanto el de Jaraíz como a nivel regional o nacional) es un partido especialista en generar situaciones extrañas y en envenenar el ambiente, por eso hemos de contrarrestar esas malas influiencias con información, mucha información a la ciudadanía, que lo sepan todo; que conozcan los intentos por llegar a acuerdos. Por otra parte hay que procurar llegar a acuerdos con el PSDEx, lo pasado pasado ha de ser; ahora nos interesa el presente y en este presente tanto el PSOE como el PSDEx son fuerzas progresistas que tienen que hacer lo posible por entenderse. Si no puede ser en cuestiones generales o del candidato que debe ser el que desbanque al PP del sillón de la alcaldía, si se deben intentar acuerdos puntuales, aunque haya que renunciar a algo. Imaginate si PSOE y PSDEx consensuáis una ubicación y la lleváis a pleno y sale adelante por tener la mayoría. La ciudadanía quedaría contenta, muy contenta con vosotros que habéis sido los que habéis desbrozado el camino a la ubicación del nuevo instituto de Jaraíz de la Vera.

    Así que insisto, información a la ciudadanía y entendimiento entre las fuerzas progresistas; son las dos ideas fuerza que debéis de trabajar.

    Pongo este comentario también en el blog de Feluky por si l@s compañer@s del círculo de ideas desean aportar alguna que otra solución que nos lleve a recuperar, a la mayor brevedad posible, la alcadía en vuestro pueblo.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  38. ¡Buenas noches!

    En contestación a la señora de Paco Martín que le compartía al Soñador algo referente a mi mono el amigo de LEONCIO, ella dice que:

    Por cierto la pedorra de mi señora con perdón, dice que el mono de Ruth ese que se ha caido de la liana de Tarzán es mas mono que Leoncio.

    Agradecérselo desde aquí, pero pienso que nuestro LEONCIO es distinto a MI CHIMPA que por cierto creo que le voy a bautizar con CHITA, como la mona de Tarzán y para no poder la tradición de que en mi casa siempre incluidos los animales domésticos ganamos en número las féminas a los varones.

    Creo que LEONCIO pertenece a la familia de los orangutanes y mi CHITA a la familia de los chimpancés, pero que los dos son muy monos, incluso LEONCIO seguro que Paco centeno se lo llevaría a analizar al laboratorio por ser una especie única en el color de su pelo, ya que no ha habido ninguno rosa, el único albino que conocí era copito de nieve y fijaté por donde no me caía muy en gracia.

    Decir que al verdadera belleza es al interior y que en este caso, LEONCIO tiene mucho mucho que contar, y con la ayuda de Paco cada día nos quedamos más atónitos todos con el historial que lleva consigo el amigo LEONCIO.

    Un abrazote.

    P.D: Me voy con la vara para la 233, haber si legan Orion y Gargantua, y veremos haber si le aplicamos la vara o la retranca.

    Ah! ya que estamos hablando de la tele, haber si nos van a venir los de canal extremadura a contratar para que vayamos todos ha hacerles una serie que seguro que rompería los niveles de audiencia.

    ResponderEliminar
  39. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Me dice nuestra Nieves (esta trabajadora infatigable por las ideas progresistas que tenemos el honor de que sea nuestra amiga y compañera de esfuerzos y de círculo) en su blog: "Javier, no voy a entrar a opinar sobre esos temas aquí, hay mucha gente ... observando. Si estás interesado en saber mi opinión hazme llegar un correo y te contestaré. Eres un luchador."

    A lo cual le respondo (lo planteo aquí para que la Tropa aporte sus sugerencias e ideas para mejorar nuestras intervenciones institucionales, pues cualquiera de nosotr@s se debe de poner en el lugar de aquell@s que tenemos en el frente), sin más preámbulos a continuación os dejo mis palabras.

    Hola de nuevo amiga Nieves:

    Por supuesto que me interesa tu opinión, y mucho. Ya sabes mi correo, en cuanto lo desees me la haces llegar. Además, si deseas que algo se sepa no tienes más que decírmelo y se lo envío hasta al Papa de Roma. Hay veces que ciertas cosas mejor que las digan terceros y, una vez planteado el tema, empezar todos a opinar. Así que ya sabes, yo hago encantado ese papel de tercero en esta obra.

    Lo que sí tenéis que tener claro es el objetivo. Trabajarse el entendimiento entre las fuerzas progresistas con representación en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, analizar las cosas juntos; buscar juntos puntos de acuerdo y presentar propuestas comunes que vayan colocando en su lugar al PP. Y cuando la cosa esté madura y dada la incompetencia manifiesta del PP para gobernar y gestionar adecuadamente los intereses de los vecinos de Jaraíz de la Vera; pues lo lógico, a por la Alcaldía.

    Las buenas relaciones entre las fuerzas progresistas es algo que nunca debéis de perder, es más, tenéis que fomentar como objetivo prioritario. Ahora, a lo mejor, no es el momento adecuado de plantear una alternativa a la Alcaldía, pero puede llegar ese momento; incluso tras las próximas elecciones municipales. Imagínate que la correlación de fuerzas no cambia, que seguís con el 5+2. Pues sería penoso que se dejara otra vez al PP la Alcaldía del pueblo.

    Lo del IES es un pasito más que se debe de dar para ir avanzando en ese necesario entendimiento. Tenéis que consensuar PSOE y PSDEx una propuesta unitaria, ir a pleno y sacarla adelante. Así se le pondrían al PP dos palmos de narices, al tiempo que daríais un magnífico ejemplo al pueblo sobre saber hacer en beneficio de ese pueblo.

    Recibe otro fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  40. Pacoooooooooooooooooooooo, dónde está Pacooooooooooooooooooooooooooo, hace 18 comentarios que no dice nada. Pacooooooooooooooo no estarás mirando a nuestra Nieves por la mirilla de la puerta; y seguro que te has llevado a toda la tropa. Es normal que luego nuestra Nieves me diga "Javier, no voy a entrar a opinar sobre esos temas aquí, hay mucha gente ... observando".

    Es que este Paco es un voyeur. Pacooooooo dónde estás, no estarás dando retranca a Leoncio. No seas cruel con Leoncio que él no tiene la culpa de llamarse como el apodo del que tiene la Mayor Oreja, el Jaimito ese amigo de Ansar o Aznar.

    Por cierto, alguien sabe por qué el PP ha dejado fuera a Gerardo Galeote de su lista para las elecciones europeas. Que llamen a los espías de Doña Espe a ver si ellos saben algo.

    Os voy a dar alguna pista citando lo que dice la prensa: Uno de los imputados en la trama Correa en Madrid organizó la boda de la hija de Aznar. Alfonso Bosch, primer aforado imputado, declara ante el juez. Este diputado organizó la boda de Ana Aznar en 2002. Bosch podría haberse embolsado por su colaboración en la trama 250.562 euros. (fuente 20 minutos: www.20minutos.es )

    Detrás de la declaración de este imputado irán desfilando el resto de la pandilla de los amigos de Ansar, el jueves le toca a Galeote que según el magistrado habría recibido de Correa sobornos por valor de 652.310 euros. (fuente: www.larazon.es ).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  41. En democracia quien tiene la mayoría tiene la fuerza para imponer su criterio, y esto es un principio ampliamente aceptado, pero existen muchas formas de medir las mayorías, y hay ejemplos “PA TUPIR” (cius peneuves, IU) te suena DIALECTICO

    Quien tiene la razón puede tener la fuerza necesaria para imponerla, sin embargo es también muy habitual que aun teniendo la razón, se carezca de la fuerza necesaria para hacerla efectiva.

    Y además

    La razón siempre es subjetiva (salvo que sea un principio universal o una verdad científicamente comprobada)

    Vamos que aunque pueblo diga que llueve “parriba”, y que además haga una ley que lo determine, la ley de la gravedad siempre va a prevalecer, aunque solo sean 4 mataos los que la defiendan.

    Que te parece eso una tontería, (claro y a mi), pero mira, Galileo se la tuvo que comer con patatas, por culpa de los curas, que hablan en nombre del pueblo, y de Dios

    E pur si muove

    Por otra parte ¿quien puede interpretar el pensamiento del pueblo?, de una forma tan genérica y abstracta, como si “el pueblo” tuviese una cabeza y una boca única para pensar y para hablar, no amigo dialectico, no, el pueblo es heterogéneo, plural, con millones de individuos de inteligencia particular, y no se expresa con una sola voz.

    Siempre me ha producido rechazo frases como:

    ¡El pueblo dice!
    ¡Los españoles somos!
    ¡Los Vascos tenemos!
    !El Partido dice!

    esta ultima me produce urticaria
    Porque, ya esta, ya puedes decir lo te salga de los witos, que si el partido lo dice,……………. “A mamar”, por que haber quien le dice al que manda, que eso no lo dice el partido, que lo dice el,

    Vamos, que te conviertes en un pringao y un proscrito en menos que canta un gallo

    ni los pueblos hablan ni los partidos hablan,………… HABLAN LAS PERSONAS,

    Por eso yo nunca me amolde bien a ser tropa, ¡eso si, soy disciplinado!, pero con pensamiento propio, soy muy malo como hulligan y mucho peor como talibán.

    Claro, yo en realidad soy una especie de marciano que siempre ha creído mas en la administración de las cosas que en el gobierno de las personas. de la especie de capullo que se hizo socialista a fuer de liberal.

    Podemos hablar de la historia como dice mi amigo Gargantua, y no solo de la reciente, que la historia esta plagada de horrores perpetrados bajo esa forma de pensar.

    De todas formas como muy bien me dice mi amigo feluky :
    Es que tu "eres un raro”




    PD: GARGANTUA, me veo a mi y a ti entonando en te deum crucifijo en mano en la procesión que viene, que lo veo venir, hay que estar con el pueblo,

    ResponderEliminar
  42. Ni de coña, amigo Orioon, ni de coña....me ves tu a mi "crucifijo en mano"....
    En cuanto a lo otro... ¡Totalmente de acuerdo contigo!, asi es que ya somos dos..., los que siendo pueblo..., no nos gusta ser borregos... y... cuando no nos ven... ¡Pisamos la raya!...
    Bueno..., tu y yo... ¡La pisamos, aunque nos vean!..., ¡Asi nos va!... Menudo carrerón... politico, claro....carrerón politico, aclaro...
    Dialecticooooooooo.... ya ves, somos dos pa uno...
    Daimonnnnnnnn..., come se te ocurra decir lo de... mierda para..... ¡Te la corto!... la lengua, claro....

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  43. OPINO
    Os mentiria si os dijese que no he pensado tirar la toalla. Os mentiria si ayer pensase que lo que Guillermo me ha encomendado en cierta manera he fracasado. Os mentiria si os dijese que no voy a seguir adelante. Os mentiria si no quisiera que toda la Agrupación Local del Plasencia de PSOE fueran todas a una como en Fuenteovejuna. Os mentiria si no hubiera soñado un Partido Socialista Extremeño unido que nos haria indestructibles y con una fuerza increible. Os mentiria si no hubiera visto demasiado personalismos e individualismos por encima del interés común, por encima de lo que esta tierra extremeña nos pide. Os mentiria que me asquean ciertas cosas que veo, escucho y me sorprenden. Os mentiria si no hubiera visto muchas mentiras dentro de personas que no creo en el fondo merezcan como son eso. Os mentiria si no os dijese que os quiero por encima de mi mismo. Os mentira si no estuviera un poco cansado de que se me diga lo que tengo que hacer cuando otros campan a sus despechos. Os mentiria si no hubiera visto gastos innecesarios, mientras hay gente que lo necesita, que nos necesita. Os mentiria si no hubiera ojos ardientes hablar del dinero ese que devora y cambian las personas. Os mentiria si no pensase que alguno se tendria que ir y se aferra como puede a lo que no debe. Os mentiria si no supiese de sobra que estoy destruyendo el tejido de mi salud y lo hago porque creo en mis ideales por encima de mis propia vida. Os mentiria si no os dijese que tiraré hasta cuando pueda, que me refugiaré en mi soledad para renacer, que intentaré llorar aunque duela, hacer reir porque eso forma parte de mi trabajo. Os mentiria porque jamás os diré una mentira a sabienda que siempre intento decir la verdad y eso creedme es duro pero es parte de mi conciencia. Os mentiria porque os considero a todos amigos, y eso para mi es lo mas importante de mi vida. Os mentiria por ultimo si no supiera que...¡VENCEREMOS!, porque es nuestro destino y sea como fuere, haya que luchar lo que haya que luchar es a lo que estamos condenados.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  44. ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
    ::: (\_(\ ...*...*
    *: (=' :') :*
    •.. (,(')(')

    ¡Leoncio0o0o0o...! ¡Socorro0o0o0o0o...!
    El Soñador de guardia se ha puesto mu serio0o0o0o...!!!

    Un abrazo y muchas tiritas pa tu corazón.

    ResponderEliminar
  45. MARIA cuentanos como se configura ese órgano, ¿tiene un consejo de administracion?, si ¿tiene algún ente que controle al Consejo?, o ¿depende directamente de la Junta?.
    ¿Quien nombra a los consejeros?, ¿el consejo nombra al Director?, ¿la radio es independiente de la tele?, ¿son dos empresas o una sola?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. DEIMON, HELENA GARGANTUA ORIOON, os encomendare una tarea a cada uno por correo, si queréis que os lo plantee a algún correo en particular ponérmelo a feluky@gmail.com

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Hola amigos.

    Hablais del pueblo, como ente abstracto, sólo sé que no lo es que como dice Orioon, cada uno es de su padre y de su madre. Se plantea si las decisiones de la Alemania Nazi, fueron correctas, está claro que la conyuntura y la demagogía bien utilizada pueden dirigir a un pueblo. Esto no quita para que vayamos a nuevas fórmulas de despotismo ilustrado( ya sabeis, todo para el pueblo pero sin el pueblo).

    Nuestra labor como progresistas es escuchar alpueblo, y como demócratas también, ah eso si, no caigamos en la demagogía de utilizar esos precptos para hacer populismo.

    En otro ordenden de cosas, se cumplen 100 días de la Administración Obama ¿ es el cambio que se espara?.

    Ru

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. OPINO
    Claro que si ahora pongo que he dicho que en mi caja, no en la caja donde tengo lo que no tengo, sino en la caja eterna, porque el resto son efímeras. Metan digo a Leoncio aquí a alguno le da algo. Personalmente puestos a elegir me gustaría que pusieran en un nicho cerca la máquina del café. Ese que tomo insistenmente solo, con hielo y doy "la propina universal".
    Acordaros los amigos de Leoncio a partir de ahora en cada consumución (he puesto "ón"), cascar 10 centimo euros. El camarero es un obrero, que tiene que aguantar en mitad del caldero a borrachos. Y a la demás panda dónde lo que menos hacen al final es andar, y van volando con cuesqu...ehhhhhhhhhhh, (ya estamos jodien.dd...ahhhhh,ehhhhhh la marrana otra vez el torpedo vuelve por su fueros).

    Ayer demostré que el post que se me moderó de la 233 fue injusto. Exijo restitución inmediata o si no me cargo a alguno. Empezando por el mono hiputenuso ninfómano de dialéctico. Paso a continuación por una pedrada en la calva que parece el Barajas de moscones aterrizando como es la gorra de piel de Feluky. Me trinquo unas alubias con chorizo rellenas de aceitunas con salsa al estilo Curry ( oséa el calzoncillo de Chuly en la Manga del Mar Menores acompañados y señoras con escotes prominentes en el estreno del Corsario se la met... a diario a un telediario).

    Perdón coño pero es que no sabéis lo que estoy aguantando. Recordad que toda la persona tiene un limite, incluido yo,...

    Que buena está la de las piernas largas tristes ¿eh Chuly? Todas las rubias están mas buenas que las ojeras de Micot el de la Cruz Roja que es el espada del Juan Mora cuándo en el Danubio moja. Todas las rubias están mas buenas que los subnormales de los jefes que tenemos . En vez en mandarnos a por liebres se tenian que dedicar a criar conejos con boca de morsa y cuernos de horizonte en el rinoceronte en Namibia y que no volviesen aunque se lo pidiera Jiménez Losantos ese que defiende a los santos.
    A la rubia en vez de aunque no puede ser cepillarméla, me vestia de cepillo de dientes. Y no salia de su lengua aunque estuviera mi suegra enfrente y apareciera Llamazares vestido de Gospedal enfrente.

    En fin que no que demonios iba a decir, porque intentaba deciros algo y en paso de las letras se me ha olvidado.

    Un abrazote´amigos, que buena estaba la rubia, esta buenisima esa tia y yo quiero ser sobrina que la p. sea su almohada, etcétera, etcétera,....

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  50. FELUKY, ahí van los deberes que me has mandado:

    La Empresa Pública es “Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales”, con personalidad jurídica propia, plena capacidad jurídica y de obrar, y de patrimonio propio. Adscrita a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (en este caso, a la Vicepresidencia Primera, competente en materia de comunicación audiovisual), actuando con plena autonomía funcional. La Corporación tiene dos sociedades filiales, Canal Extremadura TV y Canal Extremadura Radio.
    Se estructura orgánicamente en: Consejo de Administración, Consejo Asesor y Director General.
    Los miembros del Consejo de Administración, son elegidos la Asamblea de Extremadura en cada legislatura, y cada grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura estará representado en el Consejo. Una vez elegidos en la Asamblea, es el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura quién los nombra.
    El Consejo Asesor es nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, a propuesta de las entidades o instituciones representadas en el Consejo (sindicatos, organizaciones empresariales, Corporaciones Locales, representantes de la Junta de Extremadura, Consejo Escolar, Consejo Extremeño de la Salud, Consejo Social de la UEx, Org. de Usuarios y Consumidores, Consejo de Comunidades Extremeñas y Asociaciones Profesionales de Prensa).
    El Director General es elegido por la Asamblea de Extremadura, a propuesta del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
    La Empresa Pública y sus sociedades filiales, están sometidas al control parlamentario, a través de una Comisión de la Asamblea de Extremadura.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  51. Bien y ¿quien manda? o ¿como funciona el orden jerárquico?, ¿quien tiene el control político y quien tiene el control económico?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    Hasta ahora no me he podido pasar por aquí. Primero responderé a Orioon y a Gargantua. A Paco no puedo contestarle pues me ignora cuando se pone trascendente. Luego iré al correo-e a ver que me manda Feluky.

    Orioon, como bien dices "en democracia quien tiene la mayoría tiene la fuerza para imponer su criterio". Es esa fuerza a la que me refiero, esa fuerza la da la ciudadanía; bien por apoyo explícito o por pasividad. El caso es que el que manda es el que tiene que mandar hasta que deja de mandar. A lo largo de la historia siempre ha sido así, cuando el pueblo decide organizarse suelen cambiar algunas cosas. Si se desactiva vuelven a reproducirse las cosas que antes acontecían pero con otra máscara, con otra careta. El modelo democrático está muy bien y es muy divertido; y a más participación vayamos consiguiendo y más conciencia ciudadana se adquiera mejor nos lo pasaremos. Descomprimimos a González, luego a Aznar; vamos poco a poco eliminándo ínfulas.

    - Dialéctico, te pregunta Adhoc en tu blog ¿por qué no hablas de Cáceres y de Plasencia? aquí o en tu bitácora.
    - Daimon, cada cosa a su tiempo. Dejame pensar si toca ya descomprimir o no en esas localidades.
    - Plasencia lleva muchas papeletas adquiridas para dar una cura descomprensiva.
    - Tienes razón, eso es un riesgo; pues hay más posibilidades que toque.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  53. FELUKY, es desde el Consejo de Adminisración donde se ejerce el control económico y político.

    sa€ludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  54. - En resumen que todo lo que sube acostumbra a bajar pronto.
    - Así es, no hay mal que cien años dure. Y últimamente se acortan los periodos.
    - ¿Qué es lo que te parece más largo?
    - Aparte de lo evidente.
    - Sí, aparte de lo evidente.
    - Pues lo más largo, lo más pesado, lo que más dura sin modificarse; eso que tenemos que pensar cómo demoler, es el poder que tienen esa segunda línea de burócratas enchufados en la administración desde tiempo inmemorial, esos "técnicos/funcionarios" -los llamo así porque son técnicos y además funcionarios de carrera-, que sin otro mérito que ser unos tira chaquetas ocupan altos puestos de libre designación en la administración pública regional. Nadie sabe qué hacen, nadie los evalúa, nunca quieren saber de nada ni implicarse en la resolución de ningún problema; esos que descargan su incompetencia manifiesta en la cabeza de turco del político. Ese especimen de funcionario de carrera con poder político también existe en muchos Ayuntamientos. Son esos especímenes quienes desvirtúan en gran medida el ejercicio del poder.

    Un abrazote de Daimon

    ResponderEliminar
  55. OPINO
    La verdad es que de documentación e información no se nos da mal. Por cierto si fuera la estructura economica, en especial las Cajas en que Extremadura habitan tuvieran lo que tienen "La Corporación extremeña de medios adiovisuales" estarían temblando, y tambaleándose de miedo. Por que deduzco el control politico es total, y no se mueve nadie porque están cogidos y atados por parte de ls soberanía popular del pueblo, que es quién reae sus representante polticos.

    Felicidades Maria, gran trabajo el que has hecho. Lo que no entiendo que se desgaste en un comentario, pudiendo haber sido la segunda parte del tema. No inmediato pero si alternos para dinaminzar un poco, y de paso seguir profundinzando las cuestiones. Sin perder por otro lado el lado mas frivolo y gamberro que en este blog es característica propia.

    Pido disculpas a dialéctico por ponerme trascendente, pero a Javier le quiero un montón. Casi tanto como el montón de cosas que nos aporta a todos.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  56. Feluky, mi correo ya lo sabes…, asi es que…. tu mismo..
    Que no sea muy difícil…, porfa…..
    Oyeeeeeeeeee….., no consigo encontrar la foto de Leoncio en el Facebook, ese de los coj…… y con las miguitas que me ha dejado Panta….. no veo mas que estrellas por todas partes…. ¡Mira que soy burro!...
    Lo unico que he conseguido averiguar es que…. a Panta le mola lo de la magia potagia… ¿¿¿¿¿¿¿¿
    Ya os lo dije en el post del Halo…..Yo… a veces…. ¡Oigo voces!...
    - Gargantuaaaaaaaaaaaaaaaaa…,¡coño!…, ¡Que soy yo!..., ¿Como no vas a oir voces?, si estas mas sordo que una tapia…
    - Perdona Leoncio, pero es que…..

    ResponderEliminar
  57. Gracias amigo Paco, tu querencia es correspondida. Digo querencia para no emplear la palabra amor que aquí ya se sabe... te ponen el ón rápidamente. Lo digo por Orioon.

    No hagas caso al Dialéctico que no es Caso. Es que está envidioso. Cuando puedas te lo metes en el ascensor y le das la teorica con Leoncio.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  58. OPINO
    La verdad es que ayer tuve que escuchar cosas de Leoncio, que hay de todo como en La Torre. La proposición de Feluky de regalarle un gorro de "montehermoseña" me parece un sandez y una sinverguenzeria notable. Vamos qus se lo ibas a regalar a Chuly el dia de San Pancracio y como os lo gastasteis en ginebra ahora me sale con estas torero. Antes por encima de mi cadaver al lado de la maquina del café.

    Deberiaris de tomar ejemplo de sus hermanos Max, Naolin y Leoncia están ahorrando en Cajagata para una edición simplificada no de la renta sino de "El gato con botas" con dedicatoria de el mas peo de los Calatrava, el anuncio de ZANUSSI lava sobaquicos excelentes y con olores potentes, y de Jose Ramón de La Morena que aunque opine lo que yo de las rubias opta por las de cabello, osea las de Anselmo Cabello Oscuro que el pan bimbo del limbo le pone duro.

    Por cierto Rosa, imagino sigue en pie que Javier Caso hagamos esas obras de teatros al igual que la Barraca de Lorca. Ya hablaremos hay tiempo, pero tengo algunas ideas. Creo que enseñar a los crios su tierra, sus valores, su identidad, su historia, etc... Es lo que decía yo esta mañana, no caer en el nacionalismo de puertas adentro como el vasco, sino el nacionalismo universal exportando lo de fuera. Si enganchamos la primera, el primer año, podriamos ofrecer a autores como Cercas, Bayall, Valverde, etc... que colaborasen en la segunda. Vamos juntar Cultura, Enseñanza, Turismo, Educación una cooperación entre esas consejerias para un proyecto en común. Me ilusiona el futuro, cada vez lo tenemos mas al lado, pero no desfallezcamos, ni nos durmamos en los laureles, ni la auto complacencia, a luchar por, yo me encargo de los sueños.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  59. Pues yo cuanto mas que miro a lencio,
    mas me recuerda una piñata.

    ResponderEliminar
  60. OPINO
    La madre que... te... Orioon (acaba en on, pues ya sabes lo que medio eres cabezon, cabezota). Como se puede ser miserable, tan presto a la ira, y tan rapido en la hilipoyez. Si te parece a una piñata, te se tendría que hacer la prueba del cubata. Ya sabes delante de una culata a ver si no te atraves a entrarla a una rata. En fin a Leoncio se le saluda como al Rey, se le cuadra uno como a un comandante, se le pone uno de rodillas como a Peneadicto decimo tercero el torero.
    Os dejo me voy a ver un rato lo del libro en la Plaza y luego ante de las fotos a la Univesidad Popular a ver si me hago amigo de los saharauis. Tengo que tener tambien tiempo para compartir con los colegas de la escuela taller donde tengo grandes y buenos recuerdos de cuando me inicié en esto de los textos.

    Y como veis he descansado, he refrescado, y como lo canones mandan a cumplir el programa a rajatabla.

    Como me encuentre alguna imprecación sobre Leoncio me cargo medio estalache. Por cierto Felix es tan dificil sacarlo del facebook que es un lio, y colgar de otro lado donde lo tengamos mas a mano todos. Ah, y que ya se rumorea algo sobre la Kedada de este blog, seguiremos informando. Un abrazote, os quiero.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  61. ya ya soñador pero es que como soy asi de raro, a mi, como que solo se me ocurre colgarlo de un alambre y sacarle los sugus la garrotazos,

    que ricos lo sugus

    para eso son las piñatas no?

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.