21 de abril de 2009

CELESTINO VEGAS







El pasado 14 de marzo, JRD publicó un post titulado “El alcalde de Badajoz y la “catolicina”. Estábamos empezando en Feluky Circle, no obstante, el número de comentarios fue sobresaliente. Me llamó la atención la controversia que se suscitó en torno a Celestino Vegas y su capacidad o incapacidad para destronar a Celdrán Matute. Hasta yo mimo opiné sobre las dificultades de ese empeño. Pero, ¿quién demonios era Celestino Vegas?
Celestino Vegas tiene blog ( http://celestinovegas.wordpress.com/ ), y en su blog hace toda una declaración de principios. Maneja el lenguaje con precisión, y su estilo es didáctico, un poco monocorde. Honestidad, lealtad institucional, denuncia sin “medias tintas, cortapisas ni hipotecas”, y propuestas, porque son tan oposición como alternativa de gobierno, son sus principios rectores. Bien, pero insuficiente, como se verá. También se le puede apreciar en la Web del grupo municipal socialista de Badajoz. Un alto en el camino… ¡El dominio http://pesoebadajoz.es/ lo tiene la Agrupación Local de Badajoz y su Grupo Municipal! ¡Los primitivos del pacofuentismo no tienen blog ni Web ni cantera ni cuota! ¡Sólo tiene tradición, tropa acuartelada y bigotes! Seguimos. Como decía, en la Web están colgados unos vídeos de Celestino. Dice lo que sabe y sabe lo que dice, apenas gesticula, sólo tamborilea con los dedos, no sonríe, ni siquiera esboza una sonrisa, ésta lejos del sarcasmo y su ironía es tan educada que apenas lo parece, es pedagógico, pero no sabe rematar con una frase redonda sus excelentes exposiciones, de forma que su discurso acaba siendo reiterativo y plomizo. Tiene una seriedad de pésame, le falta mordiente, se empecina en asuntos muy serios, complejos, como el presupuesto, que casi nadie entiende, y se deja escapar la oportunidad de asestar un golpe certero, porque no ve con astucia, porque no conoce al común de los electores. Su integridad pudorosa le incapacita para utilizar la demagogia con mesura, cuando ésta viene al caso. Celestino, compañero, no siempre se puede retar a florete, con reglas de caballero, cuando la “Celdranesca” arrea cachiporrazos a traición, para ridiculizaros. Acuérdate, acordaros de Ibarra, que era serio y consistente, pero tenía su pizca de demagogo y soltaba tortas como panes.
Las elites culturales pacenses, a las que se pretendía impresionar con Ricardo Luengo (un currículo académico impresionante), Eduardo de Orduña (una percha con cargos, un sobrino del “Caballero de la mano en el pecho” del Greco, en versión chata) o Paco Muñoz (un Consejero, tan Duracel como aburrido, con el Auditorio “Manolo Rojas”, el consorcio del “López de Ayala” y el MEIAC en su haber) “, tienen criterio, tienen el voto decidido. El problema son los otros, los que cambian de parecer, los que te dan la mayoría, los que se apañan con imágenes, con percepciones, no con sesudas reflexiones. Ahí tenemos la crisis, ahí tenemos al personal, más pendiente de Madrid-Barça que de los acuerdos del G-20. Celestino, en su honestidad ingenua, aún cree que en él se puede reproducir el efecto Obama, en Badajoz, entre Romerías de Bótoa, carnavales, folklóricos, rumberos, aflamencados y terratenientes de prima europea. Luego está la Ejecutiva Provincial, el pacofuentismo, una perturbación atmosférica, que debilita más que ayuda.
Queda mucho por hacer, queda mucho por cambiar, pero, en cualquier caso, tengo algún motivo para la esperanza: tanto en el Comité Local como en el Grupo Municipal hay compañer@s seri@s, competentes, capaces, trabajador@s, que no dejan pasar ni una por alto, que mantienen al día su Web. Pero, sobre todo, porque Celestino Vegas parece receptivo: en su blog deja la puerta abierta e invita a la sugerencia. Toc, toc, toc...Celestino, compañero, soy Gostogarai, venía para sugerirte, por ejemplo, que le preguntéis a 10 pacenses anónimos si saben quién eres, si le ponen cara a Celestino Vegas. Un problemón, muchacho, no hay mensaje sin nombre ni cara, a ver cómo lo arreglamos. Tengo algunas ideas….

SIMON GOROSTOGARAI

69 comentarios:

  1. Bueno bueno, el GOSTO metiendo palanqueta y ofreciéndose a colaborar, sabiendo que esto de los nuevos métodos de comunicación, acongojan a mucha gente. Te dicen, tienes un Blog ¿eh?, les contesto, si ¿lo has leído?, te contestan, yo no leo esas cosas nunca. Entonces ¿como es que sabes que tengo un blog?, bueno entré el otro día de casualidad, y ¿que te pareció?, pues que no me fijé mucho, ah! vale. Pero te metes contra fulano. Noooo solo opino de su forma de actuar. Ya ya.
    No se si os suena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me suena Feluky, pero no sé si me suena a lo mismo que a ti.

    Gosto, si tienes ideas, sueltalas.

    Sobre Celestino, antes voy a mirar su blog para poder opinar.

    ResponderEliminar
  3. Por el perfil, que nos da Goto.Parece un buén tecnocrata.

    ResponderEliminar
  4. ¡Joer! Feluky, esto va a toa leche....
    No me has dejao saber si le habian cuadrado las cuentas al anonimo "cuentero"...

    Gosto, a ver si lo he pillao...
    El Celestino este, como que no...
    Ni carne, ni pescao....
    Vamos que es un sinsustancia, como el Monago...
    Pacoooooooooooo, al ascensor con Celestino....

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Como Hitos, me he tenido que ir al blog para poder opinar, pero es que no hay mucho de lo que opinar diferente a lo que ha descrito (y como siempre, muy acertadamente) el compi Gosto. Yo iba con todas las ganas para poder contrargumentarlo, pero que no, que por mucho que he buscado no he encontrado na de na. Celestino, toma nota, no seas tan formal, tan institucional, tan lineal, sáltate el guión, que se te escuche, que se te vea, ... y porfa, Gosto, no te hagas tanto de rogar y suelta ya esas ideas.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  6. Gosto lo has bordado, vaya traje que le has cortado a Celestino, a la medida. Me quedas sin nada que agregar (y mira que esto es difícil).

    Has sido totalmente rotundo. Lo único que puedo hacer es resaltar aquellas frases que más me han gustado y con cuyo contenido más concuerdo:

    1.- No sabe rematar con una frase redonda sus excelentes exposiciones, de forma que su discurso acaba siendo reiterativo y plomizo. Tiene una seriedad de pésame, le falta mordiente, se empecina en asuntos muy serios, complejos, como el presupuesto, que casi nadie entiende, y se deja escapar la oportunidad de asestar un golpe certero, porque no ve con astucia, porque no conoce al común de los electores.

    2.- Celestino, en su honestidad ingenua, aún cree que en él se puede reproducir el efecto Obama, en Badajoz, entre Romerías de Bótoa, carnavales, folklóricos, rumberos, aflamencados y terratenientes de prima europea.

    3.- Venía para sugerirte, por ejemplo, que le preguntéis a 10 pacenses anónimos si saben quién eres, si le ponen cara a Celestino Vegas. Un problemón, muchacho, no hay mensaje sin nombre ni cara, a ver cómo lo arreglamos.

    Ojalá te preste atención, amigo Gosto, nuestro Celestino. Pero veo difícil introducir cambios cuando uno tiene cierta edad. El ser humano es muy parecido a los árboles, cuando están creciendo se les puede poner una guía y orientar su crecimiento en un sentido u en otro, pero cuando el árbol tiene ya una serie de años y cuenta con un buen tronco, reorientar las prácticas, usos y costumbres es muy difícil por no decir imposible. No obstante amigo Gosto intenta hacer lo que puedas, tus ideas son muy interesantes y a tener en cuenta se se quiere ganar a Celdrán.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. He intentado leer un post del blog de Celestino y no he podido llegar al final, lo siento, se me caían los ojos y me he quedado dormido.

    - No seas exagerado Daimon, ahora voy yo a probar; no te ausentes que ahora vuelvo.
    - Venga Dialéctico que aquí te espero.

    Tras varias horas de espera...

    - Hombre, ya era hora, te habrás leído el blog entero.
    - No digas nada, que nadie se entere; no he podido pasar del primer párrafo; eso sí, he dormido como nunca. Por cierto, y si elaboramos un programa electoral para Celestino en el que prometa erradicar los problemas de insomnio de los ciudadanos de Badajoz, hay muchas personas afectadas por este mal.
    - Pues mira tu, la idea no está nada mal; se la podríamos comentar a Celestino.
    - Pero en su blog no permite comentarios.
    - Entonces lo quedaremos en el Blog de Feluky que es visitado por todos los responsables políticos e institucionales de Extremadura.
    - Venga, hagamos eso.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches!

    Feluky lo que comentas en relación a cuantos no nos leen, cuanta verdad es. Además es que no se será que todos se aplicarán el mismo guión para argumentar cuando leen o no leen nuestros blogs.

    Gostogarai genial el análisis que has hecho acerca de Celestino, creo que leyendote a ti, como que no necesito entrar en su blog para saber más, pero la curiosidad me pica, así que daré un vistacillo haber que se cuece por ese espacio.

    Daimon, no seas malo ¡hombre! a lo mejor es que Celestino no está en el lugar adecuado, se le podría cambiar de lugar para liderar a lo mejor no era mala idea.

    Un abrazote, me voy a regoler por Badajoz un ratino.

    ResponderEliminar
  9. Oye Gostogarai, ¿el celestino te habla?.

    Si lee el post y te sigue hablando le propongo para la beatificacion directamente

    ResponderEliminar
  10. Genial la foto de Rajoy mirando como cantan la internacional los dirigentes del UGT y PSOE, que cara tiene el probre hombre. Muy buena Feluky

    Respecto de Celestino no tengo datos de análisis para valorarlo, he mirado su blog, es muy institucional, quizás demasiado. Sobre su contenido creo que es el adecuado si lo usa para comunicarse con el ciudadano desde su posición institucional, otra cosa sería si esa es la forma más adecuada de hacer política.

    Celdrán ha demostrado que su demagogía no tiene límites y su populismo más, si eso gana elecciones es discutible, si es cierto que Celestino tendrá que acercarse al ciudadano si quiere ganar Badajoz, pero lo que tiene que hacer es Argumentar como bien nos apuntaba nuestro amigo Gargantua.

    Recuerdo que ZP le llamaban "Bambi", y después mira por donde se ha comido a más de uno, Celestino igual puede caminar por ese camino, no debe imitar a nadie y debe ser como es, no puede imitar a nada ni ha nadie; sólo espero que le dejen ser.

    Ru

    Pd: Gran post Gosto, creo que tu intención es hacer un pos de análisis y conmo siempre lo has conseguido

    ResponderEliminar
  11. OPINO
    Quiero aclarar que meto en el ascensor a quien me sale de los coj... (perdon pero se me habia olvidao). En otras palabras que con Paco Centeno allí no hay mucho espacio para nadie, asi pues poneros de acuerdo a quien demonios metemos. El plan B es que lo que no cabe alli, sobra en la 233. En fin voy a poner algo que tengo ganas de postearlo con permiso de la cuadrilla.

    En primer lugar tele 2 me ha quedado sin ordenador, osea que me ha jodi..ehhhhhh mas que a Celestino le he estais vosotros poniendo. Hoy me han pasado muchas cosas, pero para mi si tengo que resumir, hay un nombre propio con derecho a ponerlo aqui y donde me sale de... de dentro ejem.
    Su nombre recordadlo todos para siempre su nombre es... tata, tata chin....

    LEONCIO

    Si señores y damas del blog de Pancho Villa. Hoy mientras atacaba las bases del hospital al igual que Guillermo y Obama menos Zapatero lo estan haciendo en la estructura economica para salir de la crisis. El soñador atacaba en el quirófano de trauma las bases del Hospital "Virgen del Puerto" y eso esta medio heho. Decia mis compañeros de cuerpo de celatas me han dado el ultimo regalo de cumpleaños, y eso me engrandece.

    Recuerdo a alguno algo de un portatil, que me suena a cantinela de la Emperatriz Sissi toma la indirecta maric... ehhhhhhhhhh (pero en que quedamos que te censuro a Leoncia y esta vez en serio y en sirio, en filisteo y en ahorameo).

    Digo un mono de peluche con cierto aire a Chuly, mezcla de Pepiño Canaliño, algo de Javier Casiño, de Rosiña, de Oriniño, de Rubenhiño (paiso de Robihño, aqui le hago el guiño y me eso en el Miño) La verdad es que no entiendo como no tengo que decir algunas cosas, mientras todos vosotros poneis lo que os sale de las narices, en fin. Sigo Leoncia, digo Leoncio ya esta en el negro donde me desplazo. Al mirar atras se ven los charcos que no has de pisar, y yo al mirar para atras veo a un peluche rosiña, que me pone de buen humor, que en la soledad de este conductor, le dice y le dirá que nunca irá solo, vaya donde vaya, se pierda donde se pierda, y cuando en el Hiuyndi sueña alguien estará con el. El en la retaguardia, la virgen de frente en la mirada, vosotros mis amigos conduciendo y ayundandome en el alma.

    Hoy ponemos otro paso, donde vamos, de donde venimos, de donde fuimos, donde partimos. No nos pararán, nunca nos pararán. Hoy hacia un resumen de mi vida, en el diverso tipos de lucha combinada...

    La primera parte de mi vida fue Resistencia, eso duró, unos años, luego vino defensa, eso duro otros años, ahora es el ataque, el ataque definitivo, el final es mi muerte fisica, pero eso será mi victoria. Esto no lo dice Napoleon, esto es lo que ha vivido y no se arrepiente un amigo vuestro su nombre Paco Martín el soñador. Os quiero, bien sabe el quien debe de saberlo que lo hago. Un abrazo, un abrazote, compañeros, y sobre todo lo que mas me gusta decir. Hoy me decia alguien que se me gustaban las migas, yo la respondí me gustan mas que eso y eso es mucho decir, mas que las "migas" las "amigas", mas que los "migos" los "amigos". Y eso creedme es algo que merece sea las ultimas letras de este post.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  12. No creo que sea administrador de su blog, por varias razones; No tiene abiertos los comentarios ni pone un mail de contacto, un personaje tan cuadriculado pondría etiquetas para ordenar por temas sus textos. ¡Si hasta su Blogroll está perfectamente ordenado alabéticamente!

    ¿Es qué no sabe que Google no olvida? celestinovegas@psoebadajoz.es

    Un saludazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  13. Yo NO metería tan pronto a Celestino en el ascensor...
    Hace seis meses, Celestino ni era Secretario General de Badajoz ni Portavoz del Grupo Municipal, y en tan poco tiempo y en una Plaza tan complicada como Badajoz no podemos exigir más (al menos exigirle más que a otros iguales), demos tiempo a los procesos personales, nada es automático...
    Puede ser cierto lo que Gosto define, cualquier candidato (aunque Celestino en principio no lo es, pero confió lo será) tendrá debilidades, flaquezas... que se superan con el reconocimiento de las mismas y el empeño en superarlas (en ese sentido bien tu post), y además están los equipos, el Partido... y en ese punto Gosto, puedo asegurarte que los compañeros de la agrupación local que yo conozco, todos y cada uno, tienen un empeño especial en recuperar Badajoz, tienen una firme voluntad de ganar... y eso es importantísimo, tanto o más como el candidato.
    y si le flaquea a algunos las fuerzas pues pa eso nos estamos la tropa del oeste, no? Bajamos la marmita y acabamos con la Celdranesca...

    mil besos mil.

    ResponderEliminar
  14. Un voto de confianza para este hombre.
    Ahora, después de leer vuestros comentarios y el post, sé algo más de e´l y entraré en su blog ara poder opinar.

    Si algien os dice que no lee vuestro blog, es mentira. Entra todos los días y os sigue como un fiel fan, aunque no tenga narices a decirlo.
    Aquí en Jaraíz eso se lleva mucho, nadie lee tu bolg pero todos saben que lo tienes jajaja

    Voy a otear un retito el blog de Celestino.

    Hoy tengo otra entrevista de trabajo, ya os contaré.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  15. Rosdel, me gustaría estar equivocado; pero a algunos ni con doble sesión de retranca en el ascensor se los espabila. Celestino puede ser muy buena gente, nadie lo pone en duda, pero perfil político vencedor no parece que tenga. El tiempo lo dirá y, como digo, me gustaría estar equivocado y que sea otro Bambi como ZP.

    El tema de las argumentaciones también se puede abordar preguntando si el argumentador tiene perfil argumentativo. ¿Tiene Celestino perfil argumentativo o plomizo? Una cosa y la otra no son la misma.

    Gosto, te felicito también por el certero análisis que haces de esos "elefantes blancos" que han intentado hacerse con la alcaldía de Badajoz sin éxito. Eran todos de perfil plomizo y aristocrático; nada que ver con lo que demanda la ciudadanía.

    Ahora voy a mi blog a dar merecida respuesta a un anónimo juguetón que intenta descalificar. No sabe con quién se las tiene que ver el pobre. Es de Badajoz y parece de esos pseudo progresista a los que tanto le gusta urgar donde no deben, seguro que le han estimulado las opiniones que aquí he vertido; así que le daremos retranca doble de teórica.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Javier, se escribe hurgar no urgar.

    - Es que quería decirle al anónimo juguetón que es tonto y no sabía como hacerlo. Es por eso que lo he convertido en Urganiano, los que Urgan son Urganianos, esto es de Urga que es la capital y la mayor ciudad de Mongolia.
    - No le digas mongolito, más que otra cosa por respeto a los discapacitados.
    - Ya lo he tenido eso en cuenta, por ello es por lo que sólo lo llamo Urgador/Hurgador.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. OPINO
    Según mis datos Celestino se le nombró para reorganizar la Agrupación Local Socialista de Badajoz, estuve al tanto de ello. Porque entre otras cosas iba y está en su lista Paco Centeno. Despues del varapalo sufrido por la subida del Duende del Desván Celdrán a la alcaldía pacense. No se exactamente como tendrán ahora aquello. Pero era el contraataque para recuperar desde donde creo recordar Paco Muñoz no consiguió. Lo mismo no es exacto y estoy con la caraja de acabarme de despertar. Rosa Rojas estaba tambien por la labor de apoyarle, y obviamente si esta Paco Centeno y Rosa alguien en la sombra tambien estaba. Incluso antes de Celestino se puso o movieron ficha el sector de Fuentes para parar un poco aquello, con un candidato alternativo que fracasó en el intento. Todo ello mas o menos despues del Congreso de Partido donde resultó elegido como Secretario General de el Guillermo Fernández Vara. En fin aporto este dato para su correción, su debate o para la reflexión. Estoy seguro que Paco Centeno, o Rosa Rojas tienen algo que decir porque ya han intervenido en este blog alguna vez mas.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    Nota.-No os perdono a ninguno que todavía no me hayais dicho nada sobre Leoncioooooooooo.

    ResponderEliminar
  18. Joder GARGATUA el anonimo "cuentero" se ha escapado del ascensor con la vara de Peregrino enarbolada, acopio de nuevos datos y mas trabajados. Me parece magnifico que la gente se reafirme en sus argumentos y que siga el debate.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Le he pedido al GOSTO que deje el zacho un ratin, y se baje a la casa de cultura del pueblo, que tiene Internet, y os conteste vuestras dudas.

    De todas forma yo creo que GOSTO piensa que Celestino un buen activo y un buena opción, pero necesita entrenamiento y ayuda, no se puede ser malo y bueno a la vez.

    Quien es LEONCIOOOOO ?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. He leído muchos comentarios de amigos que participáis en el blog del Almirante referente al problema de las construcciones que se encuentran sin vender, pero no me ha parecido ver en ninguno de ellos esta opción. Por ello, -dado que mi “juventud” me permite alguna que otra osadía- me permito señalar que posiblemente la solución puede estar en que el Estado o las CCAA adquieran las viviendas que están sin vender. Pero, según mi parecer, con las condición de que la compra sea a precio de coste real, y que una vez compradas a los promotores se proceda al alquiler social de las mismas, con opción de compra obligatoria en un periodo no superior a los cinco años.
    La razón para ello es que el alquiler conlleva el mantenimiento -en este caso total- de los inmuebles, lo cual, aunque ahora parezca cosa de pocos euros, dentro de diez años resultaría una carga económica bastante considerable y al cabo del tiempo, por pura lógica, se habría de proceder a su venta.
    Lo de que el problema de base es el financiero es obvio. Pero considerando que dentro de cinco años -entre las medidas adoptadas por ZP y la propia evolución del mercado financiero- será mucho más fácil acceder a la propiedad.
    Tal vez no sea el "enfoque" más idóneo, pero me parece que podría ser una forma de abordar el problema de muchas familias y de parte de promotores modestos.
    Gosto, buen post.
    Compañeros ascensoristas, releerlo y proceded a su “otra lectura”, creo que se pueden sacar muchas conclusiones y extrapolar las mismas a otras localidades de Extremadura. Incluso invirtiendo las mismas.
    Jolín –que fino yo, mira-, en que follones me meto en mi ignorancia…

    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  21. ¡y que no ando redundante esta mañana! ¡¡Toma del frasco!! Caray, Panta, que ya estás casi bien. No seas más carajote escribiendo.

    ResponderEliminar
  22. PANTAAAAAA estas vivo, has sobrevivido a los ataques organizados de una tropa mejor que la nuestra y muy virulenta, en este caso virurrapida.

    pd. que meto ca gazapos escribiendo....

    ResponderEliminar
  23. Soñador de guardia, el dato que aportas "para su corrección, su debate o para la reflexión" no dudo de su capacidad en nada, soy de las que confío en que si está ahí es por su valía, solo creo que si tienes un espacio en internet como un blog, que se titula Badajoz, para vivir y compartir es para que tenga funciones de blog, si no, ten una web (que es solo un escaparate de tu producto), o al menos quita lo de los comentarios en "of" eso se ve como una barrera a la participación.
    Claro que le podemos mandar un correo, pero no es lo mismo, con las aportaciones de otros existe debate, y el debate enriquece y crea lazos.

    Si digo que no creo que él sea el administrador de su blog, es porque creo que alguien así se lo ha aconsejado, y ha encargado un sitio en internet donde subir sus textos. He buscado su antiguo blog y Blogger dice: Lo sentimos, el blog de celestinovegas.blogspot.com se ha eliminado., pero yo que me se los "truquis" os lo rescato del baúl de los recuerdos y lo podéis ver aquí.
    aquí. Como veréis antes tenía foto, no se veía tan "profesional" pero era como más cercano, aún sin comentarios ni etiquetas.
    Lo de "cuadriculado" que dije arriba lo rectifico por demasiado serio.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  24. OPINO
    Maldita sea, aqui que demonios estais haciendo aparte de meter, y no saber lo que cascais. Como puede algun medio mal entumecido en el pelo preguntarme quien es Leoncio.
    Contengo desvarios que me salen de la cuneta del ombligo para no liarla otra vez. Asi pues leed, leed malditos, Leoncio esta en alguna parte de estos comentarios. Y sino no os enterais haced un telediario porno que para eso escribimos en el idioma que se usa en el Congo, aqui te pillo aqui te pongo, la ... p. en el c.
    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  25. OPINO
    Quiero apuntar algo como complementario. Basado en algo que ha quedado Helena en el blog del dialectico...

    "Nunca cambiar el mundo fue tan sencillo y divertido"

    Y es verdad porque si ese es nuestro objetivo, no solo vamos a por sus problemas, a por sus errores, a por las personas que lo hacen y que nosotros abrimos nuevas vias alternativas. Digo no solo la estructura, sus bases, desde aqui, desde esta Extremadura de almas nuestras en detalles de nuestros esfuerzo, tenacidad, perseverancia, voluntad, etc... Creo y esto para mi tan imprescindible, como importante, básico y prioritario, es cambiar la forma de la alegría. Sin inventar nada nuevo, simplemente abriendo una perspectiva diferente.
    Un buen taco, un taco dicho en el momento exacto, tiene el mismo sabor legendario que un taco de jamón ibérico extremeño al encuentro de la saliva del gusto de nuestros labios al digerirlo no en diferido, sino en directo. Porque uno come, bebe en directo, los congelados son productos diferidos, pero las sensaciones lo que percibimos se nos da en el momento mismo de asimilarlo.

    La única forma de probar agua pura tiene dos caminos o te acercas a la ribera de un rio virgen antes de ser manipulado por la mano humana, o te pones a la sombra de la gota de la lluvia, abres la boca y te emborrachas con lo que mana del cielo. Y todo que viene del cielo no puede ser malo. Si por el contrario prefieres los cubatas, que se ponga a nevar, llenas el vaso de cristal, y le metes un copo de nieve que en vez de cogerte algo para olvidar, pillas una sensación unica, gratis y al alcance de los esquimales.
    Por mi solucionaba el problema de las casas, haciéndome una piso en invierno de frio, y otro en verano un apartamento fabricado con rayos de sol. Cosas de la vida, aparentemente imposibles, pero realmente prácticas y económicas.

    En fin cierro un poco estas letras, y espero que a algunos de los de aqui presentes, les sirva para den el uso, el provecho a que a bien tenga.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. GOSTO esto lo puede leer todo el mundo mundial (no digo que lo lea, que luego la gente se pone celosa), así que mejor le pasamos las ideas por otro camino, si las quiere, que lo mismo no.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Pacooooooooo, vaya amonestación que nos das; nos dices que no seamos tan duros con Celestino. Pacooooooooo, estamos haciendo análisis político objetivo desde la subjetividad que nos es propia; estamos diciendo sinceramente lo que opinamos. Lo otro sería ser palmeros.

    - Dialéctico, a ver, tu sabes hacer de palmero.
    - A caso lo dudas.
    - Me gustaría ver una demostración.
    - Ahí va: Quién osa dudar de la capacidad de nuestro Celestino, Celestino es una persona simpática aunque parezca serio, la cuestión es que se le ha de conocer de cerca; la verdad es que no se prodiga mucho públicamente pero ya irá aprendiendo. Creo que va a proyectar una campaña puerta a puerta por todos los barrios de Badajoz, quiere reunirse con todo el tejido asociativo, desea tener reuniones mensuales con las asociaciones de vecinos; es más, me parece que les ha pedido que convoquen trimestralmente a los asociados de estas AA.VV. para él ir a dar cuenta de su actuación como alternativa al gobierno de Badajoz; otro tanto va a hacer con el resto del tejido asociativo, reuniones periódicas y para que estos tengan un puntual seguimiento de todas las iniciativas que se plantean. Quiere también revitalizar la militancia del partido, se van a organizar semanalmente reuniones sectoriales de las áreas de trabajo y en ellas planificar cómo llevar las alternativas del partido a los diferente colectivos profesionales para que de una forma puntual tengan información, al menos mensual, de aquello que se piensa en el partido. También con los agentes sociales en materia laboral, creo, se va a reunir de una forma sistemática para abordar cómo y con qué medidas se puede aportar ayuda para salir de la crisis y ayudar al máximo a las familias; así como al empresariado para que cree más y mejor tejido productivo. Y esto que enuncio es sólo el 10 por 100 del programa de trabajo que nos presentará, creo, la próxima semana Celestino.

    Si alguien no me cree que pregunte a Celestino para confirmarlo. Helena ha dejado su correo-e en este blog.

    Recibid un fuerte abrazote amig@s.

    Nota de Daimon para Dialéctico: De ilusiones también se vive.

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas tardes!

    Vamos a ver Paco Martín, ya no se si cuando te refieres a Leoncio, lo haces por ser un muñeco de peluche, Leoncio es pequeño, peludo tan suave, ah! no que ese es Platero.

    Pero lo que si creo es que cuando tú lo ves ahí donde tú lo hayas ubicado en algún lugar de tu vehículo, es como si llevaras a todos los sitios a los amigos y amigas, compañeros y compañeras de la Tropa del Norte o la Tropa del Oeste, si o no.

    ResponderEliminar
  30. Daimon, no seas ón como dice nuestro Soñador.

    Lo que te he dicho es verdad verdadera, pues sólo con un programa de trabajo así se recuperará Badajoz. Lo expuesto sólo es el 10 por 100, queda por exponer todo lo relativo a la recogida de información, pues no sólo adoctrinar se debe de hacer con la ciudadanía; esto es casi perjudicial, lo primero recabar sus opiniones e inquietudes y cuando volvamos a ella, cuando volvamos a esa ciudadanía, que sea para decirles que hemos tomado nota de sus preocupaciones y las hemos elevado a programa electoral. Se debería incluir en ese programa electoral, además de lo que le vayamos a desarrollar desde la institución municipal, todo aquello que vayamos a pedir de otras administraciones públicas e ir ya solicitándolo, pues si algo de esto se consiguiera -antes de las elecciones- se ganaría en credibilidad; de no ser así la gente puede pensar estos: "prometer, prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido". Los ciudadanos suelen ser escépticos por que la vida los ha hecho así. Este tipo de logros que propongo contribuiría a hacerlos cambiar de opinión.

    La recogida de datos, de opiniones, de sugerencias ha de hacerse de una forma rigurosa, ordenada, reglamentada; por ello sería conveniente que se nos dijera qué tipo de instrumento se va a utilizar. No estaría nada mal que el PSOE de Badajoz se sumara a la petición de una Ley de Participación Ciudadana para Extremadura. De no ser así, poca credibilidad tendría de cara a los ciudadanos; sería algo así como el que dice que va a picar y no lleva herramientas para ello, nadie le creería. Es un momento en que los hechos diferenciales hay que marcarlos en la práctica, a la ciudadanía ya no le convencen las etiquetas. El ser progresista se ha de demostrar con realizaciones prácticas: Obras son amores y no buenas razones.

    - Y Plasencia, se mantendrá o se perderá.
    - Suerte han tenido que de oposición han carecido. Primera legislatura por la crisis generada en el PP por CCPL y la segunda legislatura por la crisis generada en el PP por UPEx. ¿A la tercera irá la vencida?
    - No preguntes a los demás Dialéctico, yo quiero que me des tu opinión.
    - Las urnas decidirán y lo obvio se verá.
    - Ya estás con el lenguaje trismegístico.
    - A buen entendedor, pocas palabras bastan.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  31. Veo que en el post anterior, se había establecido un debate entre un visitante anónimo y un tal Gargantua.
    Pues bien, yo no voy a entrar en el fondo del debate, pero si quiero aclarar que, por lo menos en la empresa en que yo trabajo, las cotizaciones a la S.S., por todos los conceptos, son: el 29,90% por parte de la Empresa y el 6,35% por parte del trabajador. En total el 36,35%.
    Así es que ni lo del Anónimo, ni lo de Gargantua, aunque mas cercano a lo de este último.

    En cuanto al fondo de la cuestión planteada en mi post, lo que si es cierto, es que el Modelo de Financiación de las Pensiones, es un modelo agotado y que al igual que en su día, la Prestación de Atención Sanitaria, dejó de prestarse en función a la situación de cotización de cada individuo, para convertirse en un derecho universal, pasando a financiarse directamente desde los Presupuestos Generales del Estado, primero y de las Comunidades Autónomas, después, algo parecido habrá que hacer con las Pensiones, ya que es impensable, que ningún Jubilado, en ningún momento, pueda dejar de percibir su bien ganada, pagada y merecida pensión, de la misma forma que en su dia nos planteamos, que ninguna persona podia quedarse sin atención sanitaria, si no estaba en situación de alta en la S.S.

    Esta, entiendo yo que es la cuestión de fondo a debatir, pero en las circunstancias actuales, el problema no son las pensiones, ni los pensionistas, sino el paro y los parados y la relación directa que existe entre ambas situaciones sociales, que es lo que yo he querido reflejar en mi post, con mayor o menor fortuna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, vaya, con tanto Celestino, me he hecho un lio……
    Celestino Corbacho……Celestino Vega….
    Osea, que Celestino Vega…… ¿Es ese Celestino?...
    ¿El SecreGeneral de Badajoz?......
    Pues menos mal que no tengo aspiraciones politicas, que sino……
    De todas formas, mi “compañera sentimental”, cuando algo le queda sin sustancia, le añade una pastilla de avecren y…….
    Dialécticooooooooooooo, marchando un lote de avecren, para nuestro compa Celestino……

    Gosto, eres el mejor, pero… ¿Qué coño has escrito, para que te lo modere Feluki?
    Como fuera lo del avecren…., lo llevo claro….
    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  33. Amigo JTD, eso de.... un tal Gargantua.... me ha gustao...
    Porque en realidad, me da igual ser "un tal" que "un cual"......
    Entonces..., según tu..., he ganado al anonimo "cuentero"...., aunque sea a los puntos.....
    De todas formas hay que reconocer que nuestro amigo anonimo...., se lo ha currao...
    Asi es que, por mi parte.....

    Otro abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  34. Muy bonito Feluky, nos creas la espectación de ver las ideas para luego quitarnoslas, muy bonito, ya te digo, muy bonito

    O ¿es que no quieres ayudar a Celestino? ¿Tienes alguien pensado para alcalde de Badajoz?

    ResponderEliminar
  35. Leoncio,Felicidades.Tienes un pase para esas fichas del ajedrez.........las torres

    ResponderEliminar
  36. Se puede saber por que habeis puesto la foto de mi sobrino en este post?

    ResponderEliminar
  37. Celestino se postuló como secretario general de nuestra agrupación, se rodeo de un grupo humano con poca experiencia orgánica o ninguna, con formación e ilusión, y con ideas.

    Esta ejecutiva trabaja desde que salió elegida, y los cambios empiezan a ser evidentes. Pero queda trabajo por hacer, pero somos conscientes, y sobre todo, lo tenemos planeado. Por tanto, se está laborando para tener el mejor resultado.

    La única persona que por ahora ha hecho pública su intención de ser candidato ha sido Celestino Vegas y para él trabajamos en la ejecutiva. Y lo hacemos porque el también trabaja y es consciente de sus limitaciones y fortalezas. Por tanto, andamos en el buen camino. El trabaja para mejorar y nosotros con él.

    Una cosa sí está clara, trabajaremos también por evitar interferencias más allá de la agrupación. Y Celestino trabaja los barrios, desde la calle, los locales comerciales, los negocios, el ciudadano y las Asociaciones. Pero sin duda queda por hacer para que sea conocido, pero no será por trabajo.

    Una cosa más, todas las sugerencias son bienvenidas, y mi blog y mi correo también están abiertos para trasladar esas sugerencias al propio Celestino, sino queréis o no podéis hacérselas llegar directamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. ¡Joer! Feluky, parece que el post de Gosto ha causado efecto en la Tropa del Sur...
    Paco Centeno, nos explica todo lo que estan haciendo para mejorar los resultados....
    Nos dice, con delicadeza que no quieren "interferencias" y ¡Pone un anuncio en tu Blog!

    Bueno Gosto, no se si han sido tus "sutiles" recomendaciones o el lote de avecren que les debe haber mandado nuestro Dialectico, pero el caso es que parece que han reaccionado, asi es que como lo que nosotros queriamos era ayudar, pues... ¡Objetivo consguido!
    De todas formas, supongo que a estas alturas, el compañero Celestino, seguro que tambien nos sigue, asi es que adelante compañero, machaca a ese basto de Cedran...

    Un abrazote Tropa del Sur.

    ResponderEliminar
  39. PACO CENTENO, no te daremos ninguna receta, porque son tan tuyas como nuestra, tu eres también para nosotros del la tropa.

    GORBACHOF, ¿quien es tu sobrino? RAJOY que esta en la foto con LEIRE.

    CHULY quien coño es LEONCIOOOOO?.

    HITOS ¿eres de la tropa del Oeste?.

    JTD a GARGANTUA como que no le ha gustao lo "un tal", jajajaja, y además le das la victoria solo por los puntos. Gargantua te veo en el ascensor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. FELUKYYYYYYY.lEONCIO... POS EL NOVIO DE LEONCIA

    ResponderEliminar
  41. tenemos que poner nombre a la tropa,
    tropa del norte?, tropa del oeste?, tropa del sur?
    Feluky hay que definirse.

    Ahora resulta que LEONCIO es un mono, pero yo pensaba que los monos se llamaban Amelio, Pacoooooooooooooooo, cambiale el nombre al mono y te cantamos eso de mi mono Amelio y yo... corremos aventuras....

    ResponderEliminar
  42. Este Dialéctico me tiene mosqueado, muy, muy mosqueado; el post que ha subido hoy sigue una tendencia muy, muy subversiva; luego hace cambios en el diseño de la página al objeto de resaltar un acceso a cierta información sobre Izquierda Socialista. Además, no se ha quedado corto; incluye ese enlace a otros enlaces... No se, no se... Todo muy trismegístico y enigmático. Me tenéis que ofrecer vuestra ayuda para descubrir este enrevesado arcano.

    Un saludo de Daimon.

    ResponderEliminar
  43. Daimon, no sabes tu esa frase tan estupenda de Antonio Gramsci que dice "las ideas no viven sin organización". Aquí hay que aportar soldad@s, la tropa para ganar batallas, que en democracia se llaman procesos electorales y congresos, ha de tener efectivos; muchos efectivos. De no ser así no será. Cada cual se ha de buscar la manera, como entienda que puede ser más práctico, para realizar esta labor de suma.

    - ¿Y en eso estás?
    - En eso estoy amigo Daimon.
    - ¿Conseguiremos resultados?
    - Hasta la victoria siempre.
    - ¿Y Celestino?
    - Ya se verá, Daimon, ya se verá. Aunque mucho, mucho ha de espabilar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Pacooooooooo, prepara bien a Leoncio, a Leoncia, a Max y a Naolín; son cuatro votos muy preciados allí dónde sean requeridos.

    ResponderEliminar
  44. OPINO
    Se que a estas horas de la noche, todos estais dormidos. El que menos ha hecho el amor, el que más está en la cama dando vueltas. Lo siento no puedo dormir, y mañana tengo que madrugar porque quiero ver el debate de la Asamblea. Es un buen momento para poner algo a lo que doy vueltas en este rincón, a solas con mi soledad, con eso que pienso en ella en cada noche de mi vida, que me atormenta y a la vez me refuerza. Pero quisiera digo poner algo para que penséis, y es un llamamiento a los politicos, en especial a los de mi partido socialista...

    Haced el favor, de una vez por todas prometed una cosa...: Prometed Extremadura a Extremadura. Me duele que mi amigo Guillermo esté tan solo, tan desbordado, sin muchos que le apoyen de verdad, porque la verdad se ha perdido entre promesas imposibles. Os le estais cargando, y de paso a este soñador que es lo menos importante. Guillermo quiere lo mejor para esta tierra, y algunos no dan lo mejor para esta tierra. Porque están sujetos a sus ambiciones, a sus dineros, a sus ansias de poder, a perpetuarse... Cada lágrima de mi amigo es la mia, daria lo que soy por el, porque lo estoy dando. En poco tiempo he pillado mentiras a casi todos, esperanzas con el fin de acarrearse su simpatía, pensando que le engañan, que me engañan y no saben quien las hace que se equivocan. Porque ni conocen a Guillermo, ni me conocen a mi. Buscan nuestra debilidad apuntando a nuestra fortaleza. Personalmente les he mandado donde quiero, y siguen a pesar de ello en sus trece. Perdono la hipocresía, perdono la necedad, el egoismo, mas o menos todo lo que el ser humano es. Pero es que la mentira me cuesta olvidarla. No nace esto de un estado emocional, nace de un analisis objetivo, sin apasionamiento, desde la tranquilidad de mi concencia, desde la precarilidad de intentar servir a quién ni en el fondo se lo merece.

    Hoy he vuelto a ver la pelicula Espartaco, tendriais que verla todos, hay otro momento que os rescato...

    "Sabes que no puedes ganar,lo sabes Espartaco ¿no?. Sabes que vas a morir, que en este momento el que tiene el poder ha decidido tu fin, que no puedes intentar ser libre...
    -Te voy a decir algo, y espero no lo olvides. El que tiene el poder tiene miedo a perderlo, en cambio el esclavo que quiere ser libre la muerte para es es su liberación. En cierta manera la muerte le hace libre. Porque es lo que siempre ha soñado, porque es lo que por lo que la huchado. Por eso aunque gane o pierda venceremos, porque a diferencia de quien teme le contrapone de quién nada teme perder..."

    No creo que nadie pueda molestarle mi actitud. Procuro ayudar sin pedir nada a cambio. No creo que muchos me puedan dar lecciones de haber dado mucho mas al partido de lo que se me ha dado. Y es que no quiero que se me de nada que sea otra cosa que justicia, pero no para mi, sino para mis amigos, para mi barrio, para mi ciudad, para mi Extremadura. La gente siempre hace cosas a cambio de algo. Es algo que no entiende quien no comprende esto. En el tema de las elecciones europeas inminentes no tengo ningun interés personal. Algunos han montado una pelicula que parece sacada de un sketch surrealista que ni la imaginación de los Hermanos Marx en el Hotel de los Lios podrían superar. Yo colaboraré en lo que pueda, pero por supuesto no voy a hacer tonterías, porque para eso me consta que en el partido hay payasos de sobra. Hoy me decía alguien que el despacho de un concejal placentino parece algo así, como que los con los papeles hubiera intentado montar el castillo de Playmobil y el huracán Mitch hubiera pasado por allí. Prefiero obviar la identidad del torero o torera porque como esto llegue a oidos de Michel Cantero nos copian. El consistorio municipal sus oficinas, parece un laberinto, en el cuál de vez en cuando aparece la bruja del tren y te asusta.
    Que miedo tengo de que arreglen las calles, seguro que el programa de hacerlo coincide en Martes, a mitad de la mañana, cortando todo lo que se pone en calle, y liando mas de lo que está el trafico. Yo se que esto de trabajar de noche tiene sus lios, pero aunque sea por la fresquilla, y porque es por donde menos pasa la gente, habria que valorarlo. Asi con el ruido podria yo de paso poner David el Gnomo. Cada vez que me acuerdo de la retirada de mi coche, me cruje la mala leche. A decir verdad con lo que uno gana, para mantener a una mujer y tres gatos, esto es para llamar al Defensor del Pueblo y que defienda al Pueblo. Tranquilos aunque soy amigo del Jefe Local de Policia, y estuve hablando largo y tendido eon el la noche del concierto de Victor Manuel prometo que no le dije nada, ni pienso decirselo a menos de que se vuelva a repetir. Por cierto sospecho de quien iba con el compañero porque estos toreros van de dos en dos. A las duras y a las maduras, a cada uno le pone el soñador en su sitio, y ya sabeis de sobra que vendrá Paco con la rebaja.

    Creo que Elia puede ser una buena alcaldesa, pero para ser mejor quitando a uno o una del equipo de ahora por mi se irian todos de donde vinieron. Porque imagino que esto lo puedo poner aqui, porque en el partido hay libertad de expresión, o eso al menos lo recoje la Constitución.

    No soy mas de Pancho Villa de que lo que no he sido. Esto es una partida de ajedrez, de momento va por buen camino. Sabia yo el primero que iba a ser dificil, que debería de hacer movimientos y tengo enfrente problemas porque en toda partida hay rivales enfrentados. Pero que nadie olvide y es un consejo, puedes dar jaque mate donde menos lo piensa, y desde el caballo, a la reina, al alfil, a la torre, incluso el peón puede hacerte ganar... o perder la jugada.

    Buenas noches queridos amigos, sed felices que Stalingrado resiste.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  45. OPINO
    Son las 5 de la mañana, y quiero decir a Rosa, que no pienso cambiar el nombre al mono. Lo siento se llamará Leoncio, Leoncioooooooo, le tengo atrás en el negro coche. Espero que no me multen por no ponerle los cinturones traseros, peores cosas he visto yo recientemente. La mejor manera de no madrugar es no dormir. Me voy un rato a leer un poco, he mandado un post al blog de Guillermo, espero cuando lo modere os guste, es dedicado a la noche. Se que para uno estar dormido es mas complicado que estar despierto. No se no es porque no pueda dormir, es que un se siente con ganas de darle a la lágrima y no le sale, me vendría bien llorar, pero no se si es porque las he agotado, o no se donde las he puesto. Llorar te hace libre, creedme que a mi me lo ha hecho, mis sonrisas muchas salen de grandes tristezas. No sabeis cuanto de menos echo de menos a la princesa Celia, al amigo Javi y al torero Demetrio que cada vez que voy al cementerio le dejo un cigarro en la lápida diciendole que tenga cuidado que fumar mata lentamente. Yo se que no debia contaros estas cosas que luego pensais que ando bajo de moral, puedo demostrar que el Alcoyano no es mi equipo, sino el Atleti. Debe de ser los años, quizás si lloviera algo, me vendría bien, pero el cielo está para pocas hostias con la que estamos liando. Tengo ganas de Viernes, me largo a Mérida a incendiar, parece que hay alguna juerga proyectada, me vendrá bien, necesito olvidar como el Cantinero de Cuba, Cuba y ni siquiera tengo el derecho a emborracharme para aliviar un poco. Es una de mis condenas, la unica forma de salir de donde estoy es con la imaginación, por eso de alguna manera escribo asi. Lo mejor de una letra es la siguiente, no sabe lo que va a salir, y ya presientes de por donde va a ir. Por cierto se me olvidaba hoy ya 23 es el dia del libro. Una pena siempre digo lo mismo, en el siguiente año veré "El funera del silencio" publicado, pero nunca pasa, aunque yo siempre lo digo. Os pirrariais por saber la clase de fundación que tengo en mente, con un poco de pasta si cayese de la Primitiva. En fin he visto a tantos pegarse por la pasta, por que no es suya la mayoría, por las herencias que no han trabajado, el dinero debería prohibirse, se acabaría no solo las guerras, sino los hilipoyas que creen que con eso se puede hacer algo, cuando en el fondo no vale para nada por mucho que cueste. Deberiamos volver al trueque yo te cambio a Chuly por Caso, a Rosa por Ruth, a Gargantúa por un melón, a Orión por la Pantera Rosa, a Helena por un caballo, a Panta por una fanta, al anónimo por la cara, al que se me olvida por el que no me acuerdo. En fin voy a ver si soy capaz de leer algo. No se porque demonios he puesto el despertador a las 9 será para que se despierte a si mismo.

    Lo dicho Rosa que Amedio se lo pones a Feluky, o a quien te salga del clavel, pero en el mes de Mayo tambien te lo diré.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  46. Pacooooooooo, sintetiza que no te entiende ni Leoncio.

    - Es que nuestro Soñador nos está amonestando por no estar apoyando.
    - Pero para apoyar se han de dejar y pocos instrumentos tenemos para ello. De no ser así se termina de palmero y esto es de aventureros. Si anestesiamos nuestra conciencia crítica y sólo aplaudimos como las focas en los circos al final uno termina como Felipe González descomprimiéndose; muriéndose de éxito, y esas muertes son muy malas, muy negativas; pues terminan pasándose en la oposición.

    Esto es para tod@s, os dejo algo que Joana ha plasmado en mi blog: "Hay un cuento indio que habla de un joven que fue a pedir consejo al anciano del pueblo; le conto que habia dos lobos dentro de el, uno luchaba por la paz el amor la libertad, el otro estaba lleno de odio y solo deseaba guerra venganza y sangre..el joven le pregunto al anciano; cual de los dos ganara? y el anciano le contesto...aquel que alimentes. Pues eso, veamos que alimentamos en nuestras vidas...pues eso sera lo que crecera y vivira."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  47. OPINO
    Lo digo de otra manera:

    Guillermo no tiene miedo a perder el poder, el soñador la vida. Vosotros sois parte de ese poder, de mi vida, de vuestras vidas, de su vida, nuestro inmenso poder que son nuestras vidas por eso, por eso...¡VENCEREMOS!

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  48. OPINO
    Estoy siguiendo con atención el pleno de la Asamblea de Extremadura, realmente interesante. Y en esto estaba cuando zas, una chispa, una ocurrencia, y aqui la dejo...
    ¿Os imaginais que un parlamentario subiera a la tribuna de oradores con una cogozar de muy señor mio?

    Seria sensacional, seria divertido, seria el cachondeo padre, seria para dar un infarto a toda la peña, dinaminzar la vida parlamentaria, y de paso se haria el mas famoso parlamentario de la historia de la democracia no solo en Extremadura sino en España entera, incluida la hora de Canarias. Eso si que seria espectaculo y no algunos tostones que nos cuelan, encima sin anuncios...

    Y dondo pongo otro otra propuesta, con la aquiescencia de que la primera propuesta y la segunda la haria el señor tan simpatico de la hora del bocadillo de Ferreira que por supuesto no falla, digo atención este señor haciendo las dos cosas la primera y esta...

    ¿Os imaginais que en mitad de la contrareplica a los presupuestos generales y de comandante de las cuentas extremeña la señora diputada en el transcurso de su intervención, enseñase las perdon las domingas, o como se llame eso de las dos montañas, cirros, cordilleras, mesetas o que tanto nos pone a los hombres?

    Seria mas trascendental que el Ibex 45 en picado, tengo una pregunta para usted, el programa electoral de Feluky´s blog unidos. Seria la excepcion al aburrimiento dentro del circo que parece muchas veces nuestra insigne sede donde recae la voluntad del pueblo extremeño. Claro que en este caso tendria sus variantes, y para no ofender no pongo lo bueno y lo malo que podria ser dependiendo quien fuese.

    Lo dicho aqui quedo esto, para completar el ciclo de mis intervenciones, si la sonrisa no tiene precio, porque se la pone limites. Eso es la intención de este post que espero no me modere el moderador. Un abrazote a todos.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  49. Comparto la decisión de Feluky de eliminar mi comentario. Era demasiado explícito y de una lectura apresurada se podía colegir que les estaba señalando a l@s compañer@s de Badajoz, cómo acceder a los resortes electorales de su ciudad, como si ell@s no lo supiesen. Nada más lejos de mi intención. Confiaba y confío en l@s compañer@s del Comité Local y del Grupo Municipal. Nuestro compañero Paco Centeno, con la sinceridad y la coherencia que le caracteriza lo dice bien a las claras: Celestino es el legítimo Secretario General de su Agrupación, están trabajando y.....reconocen su inexperiencia en lo que a oposición municipal se refiere.
    La conversación con Feluky fue fructífera, porque acordamos que editase un pos (o dos) sobre los principios básicos de una oposición municipal eficiente. Los pormenores, las singularidades de Badajoz, debo canalizarlas en privado (o en público, si ellos quieren), por respeto. Cuando tengamos éxitos (que los tendremos) serán de tod@s. Y daremos cumplida cuenta de los mismos. Estamos en el mismo barco.
    El propósito está conseguido: hemos fustigado con cariño para avivar el paso mulero y hemos ofrecido nuestra solidaridad.
    Salud, compañer@s

    ResponderEliminar
  50. Vamos por parte….
    Feluky, no me puedes enviar al ascensor, porque según Paco, lo tiene lleno y…. la alternativa de la habitación 233, pues como que no…., así es que tendremos que buscar otro sitio para….
    En cuanto a Paco……, Pacoooooooooooooo…..
    Bien lo de cambiar a Panta por una fanta….
    Pero….. a Orioon por la Pantera Rosa y…. a Gargantua por un melón…..
    Te hubiera quedado mejor:
    …A Orioon, por un melón y….. a Gargantua por una pua……
    A no ser que lo de melón tenga una connotación menos poética y… mas frutícola….., porque entonces…, a mi amigo Orioon, como que tampoco….ya que, aunque la galaxia de la que proviene es mas campestre que la mía…., está dotado de una inteligencia natural, que ha cultivado en la “Universidad de la vida” y que nunca ha dejado de sorprenderme…. gratamente, claro…..
    En cuanto a lo de Rosa….., mejor no la cambies por nadie…. A mi me gusta así…, tal cual…, fresca como lo que es… ¡Una Rosa!.....

    Un abrazote, compañeros.

    ResponderEliminar
  51. OPINO
    De la emboscada del dia del Puerto cayeron hasta dentro, luego no supieron retirarse.
    Hoy cuatro dias despues ellos mismos otra vez han caido esta vez en la de la Asamblea de Extremadura. Como consecuencia de la confirmación por parte del amigo de este soñador el Consejero de Industria, de que la sede de la Nuclear de Almaraz ya está en Extremadura, retiran la propuesta.
    Tampoco saben que hacer Anselmo Díaz Cabello da la cara, porque Monago imagino esta camino de encadenarse aparte de cerca de Navalmoral quien sabe donde.

    Guillermo no teme poder el poder, es la vida, el soñador no teme a la muerte, eso tambien es la vida, es la vida, la vida....... por eso no me canso de ponerlo, por eso, y no solo por eso además de eso...¡VENCEREMOS!

    Amigos para siempre, aunque a veces siempre no es demasiado tiempo para yo quererte.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  52. OPINO
    Oye soy la pelicula de Espartaoo, ...¿por que coño no le dejais poner en el blog de Feluky al soñador lo que le salga de la pera. Y asi no deja de verme a mi que me tiene mas vista desde ayer por la noche que la silla de la cual solo se levanta para no se que. Compasiiiiiiiiiiiooooon con una pelicula, Espartaco se quiere ir de la pelicula, quiere hacer de extra en la de Cantinflas, y encima no se que dice de cambiar a Gargantúa por un puñetera malversación de sms en el Acongagua aqui te la clavo yo en un racimo de agua, detras y debajo de las enaguas. La verdad no se quien es esa señora Gargantúa pero debe de estar mas chiflada que la inspiración de una tira comica de Mafalda. En fin que menos mal que se tiene que ir a currar, porque sino no hay manera de cuando se le mete algo sacarselo. Por cierto no podeis avisar al comando itinerante que le ponga una lapa al negro y esta tarde se cepille a este pesado y a Leoncio de paso. En fin alla vosotros, pero os escribo mi testamento esperadame en el cielo. El cementerio de las peliculas es el monasterio del silencio, de los genios que le hicieron y los productores que lo envilecieron.

    Atte-La película de Espartacus de Stanley Kubrick.

    Desattentemente-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  53. Pacooooooooo, ahora sí, ahora si que lo has planteado bien; con dos cojones. Otra cosa mariposa eeeeehhhhh, no confundir eso que he dicho con el ón del que habla nuestro Soñador. Soñadoooooooor, me ha gustado eso de Feluky´s blog; así como tus resúmenes.

    Tengo una duda para Usted, señor Paco:

    Pacoooooooo, quién es ese Anselmo Díaz Cabello del que tanto hablas. Hay otro que tampoco conozco, ese tal Monago. ¿Por qué no nos los presentas? ¿quienes son? De paso comentanos esas conversaciones telefónicas de Camps con "El Bigotes" y cómo van a afectar al Partido Popular. Pienso que serán una puntilla ¿tú que opinas? ¿qué te parece que Camps dijera que no conocía a El Bigotes y ahora se descubra que existen conversaciones entre Camps y El Bigotes?

    Una gran y buena noticia, Griñán, en nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, ha fichado a Rosa Aguilar.

    Recibid todos un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  54. Y ¿quién es Espartaco? ¿Es Leoncio? ¿Leoncio es de peluche? ¿Leoncio puede votar? ¿Qué haces por la noche con Leoncio que tienes celosa a Leoncia.

    Pacoooooooooooooooooo, Pacooooooooooooooooo; responde.

    ResponderEliminar
  55. en nombre de nuestra red comercial, queremos agradecer al SOÑADOR DE GUARDIA su inestimable contribucion en el aumento de nuestras ventas

    Departamento:infortica
    Seccion:ratones
    Subseccion: ratones con ruedecilla

    En breve le enviaremos como obsequio aprovechando el dia del libro. las obras copletas de D. Baltasar Gracian

    Fdo. el Jefe del departamento

    ResponderEliminar
  56. perdon
    Departamento: informática

    es pos la emocion

    ResponderEliminar
  57. ¡Buenas tardes!

    Me ando perdiendo, Paco, creo que a pesar de lo que le dijeron a Espartaco, este no perdió, cuidado que hace ni se los años que no veo la película ahora mismo no la tengo a mano y no tengo tiempo de verla, así que agradecería si alguien me sacara de dudas lo antes posible.

    A lo mejor LEONCIO puede, uf! no! i estará en la trasera del cohce, bueno si alguien lo sabe agradecería contestación, porque si lo que pienso es afirmativo, eso puede que ocurra en nuestra Extremadura, porque aunque muchos lo vean negro, si otros lo vemos blanco, si luchamos como BELLACOS O COSACOS, pero sin armas, porque odio la violencia, pero si lo hacemos convencidos, seguro, seguro, que VENCEREMOS como dice y sabe nuestro Paco Martín.

    Además os dejo algo:

    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
    Arthur Schopenhauer.

    Un abrazote a todos.

    ResponderEliminar
  58. ¡PACOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡¡GARGANTUUUUUAAA! Hombre, cambiarme por algo menos dañino, que eso del carbónico...
    Esto cada vez se está poniendo más interesante, pues hay más que un blog parece un Zoco camuflado: Queremos cambiar cosas y personas, pero nos olvidamos de lo que tal vez sea lo más importante: que también nosotros tenemos que cambiar. Pero, desde luego, cualquier cosa menos el buen humor.
    Abrazos compañeros.

    ResponderEliminar
  59. Gosto, así me gusta; nosotros hemos de ser firmes en nuestros principios.

    - Y cuales son nuestros principios.
    - Pues cuales van a ser, si somos analistas políticos nuestro principio fundamental es el que señala Gosto: Fustigar con cariño para avivar el paso mulero.

    Pacooooooooooo, a ver si elaboras una frase más contundente y que mejor nos defina que la propuesta por Gosto. ¿A que no eres capaz? Si lo consigues me quedo una noche con Leoncio en el ascensor, te lo prometo.

    Pacooooooooooo, te repito la frase por si no la has pillado: Fustigar con cariño para avivar el paso mulero.

    - Te estás pasando Daimon con nuestro amigo Paco, por ello voy a tener que castigarte. Te voy a imponer un castigo ejemplar; tendrás que escribir 5 veces nuestra frase definitoria.
    - Eres cruel Dialéctico, con lo que me cuesta escribir; no sabes que yo soy ágrafo.
    - Por eso mismo, venga ya te estás poniendo a ello.
    - Está bien, ahí voy:
    Fustigar con cariño para avivar el paso mulero.
    Fustigar con cariño para avivar el paso mulero.
    Fustigar con cariño para avivar el paso mulero.
    Fustigar con cariño para avivar el paso mulero.
    Fustigar con cariño para avivar el paso mulero.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  60. Por favor, pensamiento circulatorio, ahora vamos para Coria, cuando volvamos cambiare el Post.
    Si adivinais de que trata, os regalo un mono.
    El que lo ha escrito, no puede chivarse.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. OPINO
    Mi apuesta del post es Leoncio, y el negro que lo firmará el Niño de la Morrea ilustre torero que en vez de tirarse eso, se coge peas.

    Las probabilidades de linea son 0-7 % la de hacer el amor con un mono aunque la mona se vista con el calzoncillo de Chuly con turbante de elefante elegante...ehhhhhhhhh OOOOOOOOOOOOO, las del Monago mas infinito menos siempre.
    Bingo, por eso venceré, por eso aquello no pero lo otro por supuesto.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  62. En las cosas de la política solo cambian las herramientas.

    Ayer vi a dos esforzados y avezados compañeros, dale te que pego a un portátil en algún lugar de la villa, y me dije, ¡algo traman!, tan distintos entre si algo están tramando

    Recuerdo un día hace algún tiempo que andaba yo con un cuaderno un librejo en una mesa de la plaza, y se me arrimo un barbudo compañero y me dijo:

    ¿Qué? Algo tramas.

    Le invite a sentarse y al llamar al camarero y pedirle dos cervezas, me corto y dijo, yo no bebo cerveza, el camarero sabe lo que tomo.

    Continuamos la charla y ante su sorpresa me inquirió,
    ¡coño! pero si estas haciendo un calculo diferencial con una calculadora científica. Y contra todo pronostico nos pusimos ha hablar ni mas ni menos que de calculo diferencial, hasta que nos despedimos.

    Naturalmente después no nos creyó nadie. Ya se sabe no hay nada como decir la verdad para que nadie te crea

    Compañero yo también te he conocido ¡que lo SSSSSSSSeeeeeeeeeepasssss!

    Te vista de Ermitaño de Vasco, de gigante o de hijo de gigante

    Un fuerte abrazo a mi buen amigo

    ResponderEliminar
  63. Uy, uno nuevo, Me perdio, el vasco esta claro que es Gostogarai, Gargantua y Pantagruel los dos gigantes, pero no me aclaro si se refiere a los tres o a uno de los tres.

    Aclaralo porfi

    ResponderEliminar
  64. Vais a Coria, pues como se entere Comayagua va a pensar que algo tramáis.

    - Vamos a hablar de cálculo diferencial.
    - Si vamos, y yo me lo creo; piensas que soy tonto o qué.
    - Piensa lo que quieras, nosotros vamos a hablar de cálculo diferencial.
    - No será más bien un cálculo con cariño. Un cálculo de la diferencia que existe, en el paso mulero, después de fustigar con cariño.
    - Pacooooooooo, mete a Daimon en el ascensor y fustigalo con cariño para avivar su paso mulero. Dale con la vara del peregrino y no le pongas pomadita.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Venia tan acelerao que puse aqui el comentario

    ResponderEliminar
  67. Soy miembro de la ejecutiva. Me parecen bien la críticas. Os ruego nos digais qué harías en lugar de la ejecutiva, el grupo municipal y el propio Celestino si fuérais vosotros. Vamos a ganar las eleciones con vuestra ayuda o sin ella.

    ResponderEliminar
  68. Hola ANONIMO miembro de la Ejecutiva, no se de que Ejecutiva, porque no lo dices, podrías ser de todas o de ninguna. Y dime ¿donde te mando lo que me pides?. Sabes aquel que dice; te reto a un duelo-vale, ¿armas?-las que quieras- ¿lugar?-el que quieras-¿hora?-la que quieras-DE ACUERDO ALLI ESTARE.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. Soy el anónimo de antes. ¿De qué ejecutiva voy a ser si hablas de Celestino? Escribe aquí tus ideas sobre qué tiene que hacer la ejecutiva del PSOE de Badajoz para triunfar. Yo al menos lo esto deseando. Agradecemos tu colaboración

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.