12 de abril de 2009

LA CRISIS Y LA SEMANA SANTA.




Leyendo la prensa estos día me pregunto, ¿hay crisis en España?, todo el mundo dice que si, a cualquiera que le preguntas en un bar te dice que lo está pasando mal, pero después de haber vivido esta Semana Santa me pregunto, ¿donde está la crisis?


Mirar se han desplazado 14.400.000 de personas esta Semana Santa por carreteras, más los que se han desplazo en otros medios de transporte, el 75 % de las plazas hoteleras de España ocupadas, mayor porcentaje en lugares como Sevilla o ciudades del Levante español. La crisis solo ha hecho descender un 8 % el número de desplazamientos, con lo que entiendo que solo un estos deben tener problemas económicos y el resto esta como el año pasado.


Los bares y restaurantes, llenos en cualquier ciudad de España, se ha renunciado al turismo de playa por el de interior, esto quiere decir que quien antes se iba a la playa desde Madrid, ahora se viene a su pueblo a Extremadura (esto nos viene al pelo). Pero mi reflexión es la siguiente o la gente no se entera o nos estamos tan mal. Todos los días veo a sesudos economistas hablando que esta etapa económica es la peor de la historia, que será más que “El crack de 29”, y la gente tomando gastando como si nada.


Esto puede ser por que la gente vive al día, y se toma sus cañitas venga lo que venga, o bien estas personas no tienen la percepción de que esta pasando algo, o las cosas no deben ir tan mal. Mi opinión es que las cosas están mal, creo que las personas se han acostumbrado a vivir al día, no les preocupa gastar mas o menos porque el trabajo no faltaba, es difícil concienciar a las personas de lo que dicen estos sesudos especialistas, pero puede que tengan que enfrentarse a la cruda realidad cuando su jefe les diga “no vuelvas el Lunes”.


Supongo que el 8% menos en los desplazamientos, son los que ya han escuchado esas palabras de sus jefes, solo espero que no el año siguiente no baje otro 8% o más entonces igual no vemos los bares y restaurantes tan llenos.( no tengo nada contra los hosteleros, es más ojalá ganen mucho eso será buena señal) Sé que lo que escribo puede parecer un poco de abuelo cebolleta, pero esto me preocupa mucho.


¿Que pensáis vosotros?


Ru







154 comentarios:

  1. Joer con el RU, se pega la gran vidorra en las vacaciones de Semana Santa, y ahora viene a que nos remuerda la conciencia. Bueno es una manera de comenzar la Rentrée, y que cada uno opine lo que pueda.

    Abrazos.

    SIGUE DE MOMEN LA MESA CIRCULAR PARA MAÑANA A LAS 22

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    La crisis es una oportunidad, también para el turismo de bajo coste. Aquí el que no la mete es porque la tiene blanda como dice nuestro Soñador. Esto es una crisis transitoria, dentro de cuatro días la situación está recompuesta. A ver si el ministro Sebastian empieza ya a soltar los 2.500 eurillos para animar el sector del automóvil. Ahora, la economía puede dar un nuevo impulso si los ministr@s nuevos salen del estado catatónico en el que había sumido al ejecutivo Solbes.

    - Solbes es el culpable de todo.
    - Por supuesto Daimon, con esa pachorra no se puede ser ministro. Menudo roto tiene que haber dejado en su asiento de ministro en el congreso, seguro que le colgaban los huevos por debajo del escaño. Era un pisa huevos. Menudo lastre se ha quitado ZP de encima.
    - Y en Extremadura tenemos muchos "toca huevos" o muchos que se tocan los huevos.
    - De las dos especies abundan, pero hay poc@s, como dice nuestro Soñador, "con dos cojones" o con dos ovarios.
    - ¿Esto es lo que se necesita para salir de la crisis?
    - Esto y confianza en nosotros mismos, mucha confianza y ninguna vacilación.
    - Y lo que dices de las europeas, que ahora también lo dice Sigma Dos y el Publiscopio.
    - A comerse las encuestas con patatas. A invertir los procesos. A meter la espada hasta la bola como se dice en los toros. ¿Podrá el PSOE comerse al PP? Ya veremos si tienen suficientes agallas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Nota aclarativa: La frase de nuestro Soñador es, concretamente, aquí el que no la mete es porque la tiene floja.

    Daimon.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches!

    Pienso como tú RU, las cosas están mal, pero mientras se pueda vivir al día, para que vamos a guardar para mañana. Muchos no aceptan o no quieren aceptar que esa época de crecimiento económico, de despilfarro, de vivir a lo grande, y de ir tirando la casa por la ventana día si día también, ya no va a regresar, al menos de momento.

    Las cosas han cambiado mucho, quizá demasiado y a un tiempo casi record, en apenas unos años hasta ahora, y lo peor es que ahora no nos acostumbramos a vivir a otro ritmo, y ahí es donde muchos se van a dar de bruces, y encima arremeterán contra el Gobierno o ZP, quien sabe argumentando que tiene la culpa de todo, y el desempleado no tiene culpa de nada.

    La parte que nos corresponde debemos y podemos ponerla, pero a eso tampoco estamos dispuestos.

    En Jaraíz ha habido mucha afluencia de personal, entre la feria de artesania, las procesiones de semana santa, el pueblo ha estado a rebosar de gente, consumiendo, comprando y llevando un ritmo como el del año pasado, incluso pienso, jo ya no se escucha la crisis por ningún sitio, ahora veremos a ver mañana cuantas almas en pena, viendo lloriqueando, pues no se si lo voy a poder aguantar...

    ResponderEliminar
  5. Este tema lo compartíamos un amigo y yo.
    Todo el día hablando de crisis, buscando culpables en vez de solusiones,... y el pueblo (en este caso Jaraíz) petaito.

    Crisis la que tengo yo desde hace cuatro años, pero no me quejo, me apena o me derrumbo...pero luego salgo a flote con ganas y fuerzas. Es lo que tenenmos que hacer luchar y buscar soluciones y oportunidades.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a estilo de vida de vivir al día, hay mucha gente que lo hace no por gusto sino por necesidad, ya que todo ha subido en demasía excepto los salarios, no nos olvidemos que los extremeños somos uno de los % más altos de mileuristas a nivel nacional.

    Cambiando de tema y aprovechando la mesa circular convocada para hoy a las 22.00 h, me gustaria proponer un tema deportivo para escuchar opiniones, creeis que el próximo año habrá deporte de cierto nivel en la ciudad?

    Propongo este tema porque da la sensación que no nos preocupa el ocio placentino, ya que los dos eventos deportivos que concentran más personas en la ciudad están un poco tocados, los chicos del ciudad y la upp están sumidos en una profunda crisis deportiva, provocada principalmente por falta de recursos económicos mientras que los del baloncesto, llevan dos meses y medio sin cobrar, ya que no han recibido las cantidades concedidas por el ayuntamiento, la diputación y otra parte de Marca Extremadura, desde mi punto de vista creo que los placentinos nos valoramos poco y luchamos poco por lo nuestro deberíamos hacernos fuertes y luchar a nivel regional para que nuestros clubes no se mueran, entre fútbol y baloncesto son al menos 1.800 placentino que se van a quedar sin ocio casi con total seguridad el próximo año, casi un 5% de la población placentina.

    Espero reacciones con respecto al tema planteado.

    PD: La tropa del Norte

    ResponderEliminar
  7. El DIALECTICO Y EL DEIMON, se metieron un chute de vacaciones, que les dio el subidon, claro que si estuvieron en el Judas de Cabezuela, que le queman por malvado, se entiende. No seáis tan malos con Solbes, el hacia lo que pensaba que era lo mejor, ahora veremos si esta lo hace mejor.

    RUTH lo que plantea RU es, entiendo yo, la contradiccion del momento, si estamos en crisis, ¿debemos gastar o no?, y si la gente gasta, es que piensa que no hay crisis, o que le de igual lo que sea que pase.

    NIEVEEEEES que te quiero con energía con fuerzas con ganas, jejejej, y que nadie piense mal, para mandarla trabajo y muy duro, que empieza la faena de verdad, la de ganar las elecciones en Jaraíz.

    100% PLACENTINO joder que nombre, quieres decir que eres 100% Extremeño, 100% Español, 100% ciudadano del mundo, porque en la tropa del norte, dejamos opinar a todos, pero solo admitimos como miembros a los ciudadanos del mundo o de la Galaxia, que también tenemos alienigenas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Este año el Judas de Cabezuela no se te parecía a alguien...

    - A Solbes, clavadito; por eso no lo han indultado. Mira que intentar hacer lo que creía que era lo mejor, en este mundo ya no valen las creencias; en este mundo hay que mirar a los resultados prácticos. Evaluar y evaluar y en función a los resultados actuar. Hoy subiré un post sobre las creencias y al servicio de quién están al objeto de ilustrar un poco.
    - Dialéctico, menudo chute se nota que llevas; estás inspirado y muy agudo, qué pretendes trasladar toda la responsabilidad al cadáver; eso es lo que hace Rajoy para lanzar balones fuera: los espías, las presuntas tramas de corrupción, todo es culpa del aznarismo que él combate. Qué quieres que ZP salga libre de polvo y paja, todo culpa de Solbes y de los que son como él en el aparato del partido.
    - A caso no es verdad, pregunta a la ciudadanía que todo lo sabe. La ciudadanía nunca se equivoca pues es la que vota, la ciudadanía es como el oráculo de Delfos, infalible siempre; la ciudadanía siempre tiene la razón.
    - La nueva lo hará mejor que Solbes.
    - Si lo hace peor o igual que Solbes lo sabremos el 7 de junio, también si lo hace mejor. La mujer debería darse un aire más político y popular, no ir de tecnócrata remilgada. La energía ha de proyectarse y contagiar a la ciudadanía; y, por supuesto, evitar los discursos derrotistas. Somos aquello que hemos pensado, insisto en este pensamiento de Buda, pues los científicos versados en neurociencia cognitiva han confirmado, con datos empíricos, la verdad del mismo.
    - Entonces la solución es ser positivos.
    - Esta es una verdad necesaria pero no suficiente, la otra parte está en tomar medidas y prestar ayudas más visibles, que reactiven el consumo y por tanto la producción y la actividad empresarial, y que el ciudadano pueda palpar; las ayudas directas son las que mejor funcionan, por una parte las percibe tangiblemente el ciudadano (por ejemplo si se dieran 2.500 euros por la adquisición de vehículos nuevos), incentivas el consumo y la producción, no te pillas las manos, lo haces temporalmente y en aquellos sectores económicos que te interesa relanzar (otra ayuda directa, por ejemplo, para la adquisición de vivienda; así se evitaría desmoronar un sector que genera muchos puestos de trabajo); el dinero entregado a los bancos mejor nos hubiera ido si hubiera estado condicionado a inversiones productivas, directamente a las familias y pequeños y medianos empresarios que hubieran solicitado préstamos.
    - Estás diciendo que ya no valen las medidas y las prácticas de toda la vida.
    - Por supuesto, hay que repensarlo todo en función de resultados; Ser es ser percibido, realidad que no se percibe es que no existe. Si no hay resultados el esfuerzo es en balde.
    - Y l@s consejer@s de Guillermo y l@s concejales del Ayuntamiento de Plasencia, están faltos de resultados prácticos.
    - No evalúan y, por tanto, no ajustan lo que hacen a lo que la ciudadanía requiere. Si algo no es sentido y deseado no es valorado, incluso aparece como una carga lastrosa. Igual que le pasa a nuestro sistema educativo, muy caro y muy poco eficiente.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: El Judas ardió y a Solbes se llevó.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo para toda la tropa desde Arroyo de la Luz, esto esta abarrotao, estamos en una casa en la corredera, con un balcón. Demasieee.
    Nada mas entrar en la casa, el saludo ha sido, hola feluky.
    Abrazos pa tos.

    ResponderEliminar
  10. OPINO
    Agradezco a Feluky ese saludo a la fiebre amarilla, me refiero a saludo "pa tos". Claro que podia estar mando recuerdos a Lucas al pa tos Lucas. Cuidao a la vuelta, que yo me perdí en Navas del Madroñó (y no pongo a que rima Madro-ño). Lo de esta noche tiene buena pinta. Entre otras cosas despues de ver "Asesinato en la Casa Blanca" ayer ya se a quien me tengo que quitar de enmedio a mi amigo Manolo que es calvo, y que le gusta la ELO, como a casi tos. Vamos menos a mi que vivo en un piso tercero, en el cual el que la enchufa despues, la enchufa primero.

    Un abrazote en el cipot... o en el cogote.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  11. Compañero Ru, mi marido ha catalogado esta Semana Santa la de “¡ay, abuelo, tito, primo, cuánto te quiero y vengo a verte!”… En mi pueblo en estas fechas, como en cualquier fiesta larga, viene mucha gente de vacaciones. Pero lo de este año ha sido un pasote, ha venido gente que en mi vida las he visto por el pueblo, casi hemos estado a punto de pedir un parking subterráneo porque ni aparcar podíamos. Por lo que lo de la crisis, la hay y se siente. Porque no es lo mismo irse de vacaciones a la playa o al interior a un hotel, que venirse a hacer turismo rural de interior en casa de tu abuelo, tito o primo. Pero bueno, de eso que se han aprovechado los negocios del pueblo.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    María

    ResponderEliminar
  12. Reivindicación de la deuda histórica del baloncesto Placentino.

    Hace tres años, el Plesencia Extremadura (club de la ciudad), militaba en LEB ORO, Categoría en la que milita el CÁCERES.En esta categoría (segunda nacional).El plasencia recibía de la Junta de Extremadura, la cantidad de 30.000 euros.
    Actualmente recibe 150.000 euros en una categoría inmediatamente inferior,mientra el Cáceres,en categoría LEB ORO, recibe 500.000 euros.Cifra a todas luces desproporcionada entre los dos clubs.
    Como HITOS, siempre llegamos tarde o cuando llegamos, no hay nada que repartir. Nos sentimos. Humillados,perjudicados y jodidos con tanta injusticia.
    Puede que la próxima temporada, la ciudad del Jerte, despues de veinticinco años de baloncesto de alto nivel, no pueda competir, por dos motivos:
    Impago por parte de la empresa privada,que gestiona el uso público del agua de la ciudad de Plasencia, al club.
    Rebajas sistematicas, de ayudas de los Entes Públicos.Ayuntamiento,Diputación,Junta de Extremadura y Caja de ahorros de extremadura,sin previo aviso.
    Junta de Extremadura,¿Como?.Congelando la aportación de Marca de Extremadura,mientras a los demás se las suben.
    hay que entender, que el club (Plasencia Extremadura).Da trabajo directo a dieciseis personas,más trabajo indirecto de hoteles, autobuses, alquileres de pisos .....etc. Todo esto peligra si los Entes Publicos, no quieren entender que el reparto de las ayudas, tiene que ser más justo.

    comentario para las 22 horas. No podré más tarde.
    Como miliciano del ejercito de Pancho villa,seguiré en la lucha, hasta que me maten.

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. OPINO
    Pues si te apuntan necesitan otra bala Chuly, porque como buen maric... voy contigo al paredon y que lo pare don quien sea porque quien se cepillan a los pobres, a los obreros son los mismos. Si tu pones comentario para las diez, yo llevo aqui esperando desde las cuatro de la mañana a que me sirvan los churros, y aqui no aparece ni el cuca.
    Pero que bestiaaaaaaaaaaaa, pero que bestiaaaaaaaaaaaaa eres, otra vez has dicho a Leoncia que te ponga el desperatador. Que es las diez, a las dieeeeeeeeeeeeez, a la hora que se acuestan los negros con las negras, los blancos con las blancas, y los negros y las blancas con los blancos y las negras.
    Siempre llego tarde, eso para la valiente de Hitos, aunque llegando siempre a la misma hora, nunga llego ni puntual a los puntos.
    Pancho Villa People´s resiste como lo que fueron, la banda del Norte extremeño. Esten en Arroyo, estén donde estén siempre es un apoyo. Estén en Arroya, para no variar tocandose la poll...
    Pero que ganas tengo de los diez mandamientos como miembro activo del Circulo del Pensamiento. A por ellos, a los que no se cepillaron en Paracuellos, ni tienen prisa, ni al grupo prisa para ir al cielo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  14. Desde Madrid os he echado de menos, en serio. A 60 euros diarios la habitación del aparthotel (Colón) con desayuno incluido y la cena en la cocina de la habitación, con viandas compradas en un súper. En el Prado, disfrutando gratis; en el Rastro, una cazadora vaquera por 5 euros y dos Levi´s por 15; en Déclaton, por 6 euros, una camisa transpirable Kalenji de correr-vestir; En Décimas unos zapatos para caminantes por 12 euros; una comida en "ca" el paisano de "la Casa del Jamón" por 10...y así. Me quedé sin ver la interpretación que Sara Varas hace de Carmen, pero lo más alto del gallinero estaba a 25 euros, la cola era considerable y la ventisca helada cortaba las orejas. Cosas de la crisis.
    Anoche, aunque cansado, os hice una visita. Agradecí escuchar el "Imagine" de John Lennon en el blog de Ruth y me quedé un tanto sorprendido por las críticas a Rosdelcar por sus evocaciones, por su experiencias familiares en las procesiones. Y digo me sorprendí porque en el Cuaderno de Guillermo, éste, en el pos "Para ti, mi viejita, mi madre, mi amiga" le manda (con foto y todo), un "abrazote" a todos los costaleros de Extremadura, y en los comentarios a ese pos no se reproducían las críticas que se hacen a Rosdelcar. Hasta los comunistas son costaleros en Sevilla. No confundamos religión con tradición, que por ese camino os dejo sin vacaciones de Semana Santa.
    Salud, compañer@s

    ResponderEliminar
  15. TROPA A PETICION DE LA CONCURRENCIA RETRASAMOS LA MESA CIRCULAR VIRTUAL MEDIA, HORA EMPEZAREMOS A LAS 22,30

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  16. OPINO
    Pregunto a las 22´30 de la noche, o de la mañana. Por cierto porque demonios Chuly no va a estar. Porque no puede estar aqui y en otro sitio. Puede mandar su calzoncillo de embajador y ser el consul en este blog. Chuly a formar, te quiero aqui, porque sin ti, sin tiiiiiiiiiiiii, no nos deja Chavez foll...ehhhhhhhhhh en el Guadalquivir.
    Entonces lo dicho en el puente de la Constitución (muy maric...ehhhhh) aqui estaremos. Que buena esta la Condesa, es la peli que estoy viendo y hasta el gitano de Jarandilla se la pasaria por la barandilla, por no decir a la banda de Pancho Villa que se la casqu... de maravilla en cuclillas camino de Garrovillas.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  17. Hola amig@s del Blog de Feluky:

    A ver si puedo compartir un rato con vosotr@s a las 22,30 horas. No se si he de estar con Chuly.

    Chuly, lo que necesitamos en un megaparque industrial, tecnológico, científico, comercial como los ExpacioMérida o ExpacioNavalmoral. Necesitamos muchas, muchas empresas produciendo en Plasencia y esponsorizando a los equipos locales. Lo demás, las ayudas institucionales para el deporte, son un despilfarro; igual que a los toros. El que quiera fiesta que se la pague.

    - Ya la liaste Dialéctico, ya tienes aquí a Chuly a las 22,30 horas para darte caña.
    - Esperemos que así sea.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Uf!! No os voy a acompañar a esas horas, Tropa del Norte, mi cuerpo castigado en Semana Santa no aguantará. Mañana os leeré, a ver qué sale de ésto.

    Os dejo un deseo: Que el giro histórico iniciado por Obama en la política hacia Cuba, sea duradero, real, continuado y correspondido por el régimen castrista.

    Saludos desde el Sur de Extremadura

    MAría

    ResponderEliminar
  19. OPINO
    La madre que pario a Antonio Bienvenida en una corrida. Pero se puede saber que demonios es esto al final en vez de una orgi...ehhhhhhhhhhhh placentera aqui cada uno hace lo que le sale de jodi.. ehhhhhhhhhhhh pera.
    Pero que bestiaaaaaaaaaaaaa, pero que bestia eres, anda vuelve a por el David El Gnomo seguro que si Feluky nos hubiera citado en La Torre no faltaba ni Mahoma a la hora de tocarse la goma. Goma dos y goma tres clavaba yo a los que se escaquean mas que yo. Bueno con tal de que Orion no sea maric...ehhhhhhhhhh y tambien tenga que irse a la 233 con Chuly, y el dialectico porque otro torero que esta mas amasado que echar un polv..ehhhhhhhhhh de lado. En fin que como siempre acabaremos haciendonos una paji...ehhhhhhhhhhh a la salud de la Maja Desnudilla.
    Por cierto antes que me pregunteis por la Baronesa, aparte de buena peli, Fiennes es increible, desde La Lista de Schindler es un lujo ver lo que hace. No como algunos que no vemos lo que hacen, porque no lo hacen.
    Hala hasta las cuatro menos cuarto, que espero que no llegar tarde a la churreria, a mi como a todos lo que me importa no es el churro caliente... pero que bestiaaaaaaaaaaaaaaaaa, sino el escote de la churrera.
    Otro detalle para luego, aqui se entra no follao, sin cagaler...ehhhhhhhhhhhh y con las manos lejos del papel higienico, y cerca de una tetillas que para mi son las teclas. Tocar no toco ni la Marsellesa, pero lo que se dice teclear estoy mas molido que la abstinencia sexuaaaaaaaaaaaaaaaaar. Os dais cuen cobardes, no puedo, no puedo, Hasta luego Puskas, da recuerdos a Nadiuska.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  20. Para la “edición especial”

    Como soldado raso de la tropa del norte quiero trasladaros a todos unas preguntas y las bases para las mismas:

    1ª.- Ante el cúmulo de contradicciones que estamos viendo y escuchando referente al desgraciado juicio conocido popularmente como del Yark-42, entre las que destacan las habidas entre dos de nuestros generales -entre si y contrarias a lo que afirman los médicos forenses turcos que realizaron parte de las identificaciones-, ¿qué os parece la actuación judicial? ¿Cuál puede ser la causa de que el Juez no llame a declarar a los médicos turcos que afirman que los españoles sabían que algunos cuerpos estaban sin identificar? ¿Es posible que sea por evitar tener que imputar a Trillo y Aznar como “colaboradores necesarios”? ¿Qué debe hacer el CGPJ?,

    2ª.- Teniendo en cuenta que José Antonio Griñán, desde que llegó a la Junta de mano de Chaves en el año 1.990, es “discutido” por cierto sector del PSOE en Andalucía (en algunos círculos despectivamente le apodan “el fino”, por su acento madrileño); que ZP, -según “radio macuto”, quería que a Manolo Chaves le sucediera en la presidencia Mar Moreno; y que en las últimas generales los “peperos” ganaron puestos, ¿cómo creéis que puede afectar en las próximas generales el cambio, tras 19 años presidiéndola, teniendo en cuenta que
    a.- son 8 provincias, lo que supone que de hecho los resultado que se obtengan en Andalucía son de vital importancia para el cómputo total;
    b.- que Griñán no está bien visto por parte de los socialistas andaluces; y
    c.- que aún faltan, aproximadamente, tres años para las elecciones generales?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ehehehe....Esto no es peticiones del oyente, se trata de aportar soluciones, no problemas....
    Y comentarios mas cortos please...
    Acordarse de recargar pagina continuamente, o no os llegaran los comentarios publicados.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. GOSTO que raro tu en Madrid, si te pillan por la calle tarde te repatrian a cualquier pais que se les ocurra.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. OPINO
    Buenas a todas las tias buenas, a los tios maricon...ehhhhhhhhhhhhhh vivan los calzones y los tios en pelotas que tenga una buena barandilla. Aqui esta Leoncia, David el Gnomo y este pedazo de maromo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  24. Soluciones a qué problemas.
    Empiezo por los planteados por Panta:
    Trillo y Aznar son responsables pues al meter prisa para organizar el funeral de estado no se pudieron identificar bien los cadáveres de los soldados españoles. Así que al trullo con ellos. Aznar y Trillo al trullo.
    Yo creo que Griñan es un presidente transitorio hasta que el próximo congreso del PSOE de Andalucía consensúe un/a candidato/a que sea de todo el partido.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas noches!

    Me adelanto un poquito porque seguro que no puedo seguiros toda la velada, ya que mi santo se tiene que levantar temprano, y yo ando cansada por todos los días pasados.

    Pero algo que para mi es importante y prioritario, es que no nos olvidemos de trabajar, trabajar, y trabajar, que por favor sea algo que se vea en todas las sedes del PSOE, que a la vez si somos responsables con nuestras actuaciones en la vida cotidiana, sin tener por que estar implicados en la política, pero eso es lo que nos va ayudando a seguir día a día, a conseguir las pequeñas o las grandes cosas que nos propongamos, que consigamos tener mayor compañerismo entre los unos y los otros, que consigamos deshacernos de cuantos buitres carroñeros andan apalancándose de los mejores puestos de poder, porque sino no se quedan satisfechos, y aún con esas no se satisfacen.

    Que las cosas por la calle están que arden, que las personas ya no quieren dichos sino hechos, que contestando a Panta en su pregunta número 1, la gente quiere saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, pese a quien pese y caiga quien caiga, que ya estamos cansados de mucha palabrería, mucho acusar pero poco demostrar, si cuando el río suena agua lleva, pues que dejen que veamos el agua, no nos conformamos con lo que segundos dicen sino necesitamos verlo con nuestros propios ojos.

    Creo que seria bueno ir olvidándose de las cosas viejas, de lo pasado, pero sin dejar de seguir apostando y trabajando por lo que hay y por lo que puede haber, que sino empezamos desde ya a coger el toro por los cuernos (y no me gustan los festejos taurinos) lo pagaremos con creces.

    Queda tiempo para las municipales y deemás, pero si nos confiamos y seguimos como muchos sin hacer nada (y se que los que participan por aquí lo hacen), pero ya sabéis que llevo tiempo diciendo que los y las hay que no lo hacen, y no nos podemos permitir el privilegio de bajar la guardia, ni de acomodarnos, ni de dorminos en los laureles, ni de no escuchar a los demás, ni de no preocuparnos por todo aquello que no funciona, ni de la cantidad de gente que nos necesita, por su desesperación, por su falta de compañía, por tener serios problemas que le agobian, creo que son demasasidas cosas que si son compartidas entre muchos, conseguiremos hacer más.

    Bueno ya, os he pegado un poco la paliza, ahora me quedaré aquí un ratito más, pero no creo que pueda más de las once.

    ResponderEliminar
  26. OPINO
    Creo que tambien estará el Fede, asi me lo ha dicho esta mañana. Buen trabajo empresario, esta mañana le quedaban 98 entradas por vender para el sabado. Una vez mas el circulo del pensamiento demuestra su eficacia, presenta sus credenciales, y es para esta de enhorabuena. Gracias en nombre de Fede a todos los que han ayudado en meter en la bombonera a tios que por 24 euros disfrutarán del trovador rojo, mas importante de estos tiempos.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  27. Feluky he llegado tarde, mientras tu escribías yo ya te había metido to el tostón

    ResponderEliminar
  28. OPINO
    Por cierto le he quedado un post en el blog de Guillermo, que despues de la moderación a pesar de ser de payasos, no os hará ninguna gracia.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  29. OPINO
    Valoro esto, porque para mi seria una posibilidad en vez de hacer un Chat en blog de Guillermo hacerlo asi. Aunque para eso necesitase un par de moderadores en aquello que de momento queda un poco lejos.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  30. esto ya ha empezado, por cierto cantamora, es cierto que todo el mundo se ha ido a su pueblo, al año que viene creo que van a tener que poner en tu pueblo un aparcamiento subterraneo como el de la Plaza Santa Ana de Madrid. Habrá más muchos más.

    Ru

    ResponderEliminar
  31. P:D: que mi comentario primero tiene erratas : quería decir que algunos de los que participan por aquí no lo hacen.

    Jo, porque para la próxima no ponemos un chat y resultaría mas sencillo y más rápido poder escribir. Si aceptáis la propuesta creo tener guardada la dirección de uno.

    ResponderEliminar
  32. Se me había olvidado y Paco me lo ha recordado. Qué pareado me ha quedado.
    Concretando, buenas noches a todos. Al final puedo estar.
    Problemas, qué problemas tenéis que os los resuelvo en un momento.
    - Quieren hablar sobre la crisis.
    - ¿Qué crisis? yo a esa señora no la conozco. Pacooooooo, prepara el ascensor; aquell@s que sean pesimistas como Solbes l@s mandaremos al ascensor a que Ruth le de pomadita y les haga sentir el palo del peregrino. O mejor aún, como hace ZP, de candidat@s a las europeas.

    ResponderEliminar
  33. OPINO
    Esta mañana sorpresa he estado hablando, y esto va para Rosa, con su amigo Victor Bravo generente del hospital. Ademas con el sub delegado de gobierno, al final cuando uno dice a algunos que es el soñador de guardia. El motivo una nueva ambulancia para la Cruz Roja, que se encargará de llevar porque es medio taxi adaptado a gente de San Francisco y del centro de Alzehimer. Si tengo tiempo les regalaré un cd de música tranquila. Diferente al de Manolo que mañana le doy en Plasenzuela.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  34. Eh Ruth, que vamos a ganar en Jaraiz, sin duda.

    ResponderEliminar
  35. Je, je, Javier, pues prepárate que dentro de poco, en cuanto vea a Paco le voy a pasar su vara de peregrino, y ya no tendrá que esperarme porque él solito podrá aplicar la varita. Madre mía pobre de algun@

    ResponderEliminar
  36. OPINO
    Saludos encarecidos a la bella Ruth y al Caso que es mi ocaso, si esto se hace en un ascensor la que liamos torero a que si. Y a Ruben que para su chica esta como un tren.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  37. Paco, que coño vas a hacer a Plasenzuela?. Tu conduces la Ambulancia?

    ResponderEliminar
  38. Feluky, ¿quieres ir de candidato a las europeas? Solo tienes que ser pesimista y ZP te manda lejos de España.

    - ¿Qué pasa en Jaraíz? Voy a ir para allá y al que no se ponga a trabajar de forma inmediata y con sentido colectivo le digo a ZP que lo incluya en la candidatura a las europeas.

    - Paco, Pacooooooooo; tu también irás en la candidatura a las europeas. Y como no se ganen el palo del peregrino actuará enérgicamente.

    ResponderEliminar
  39. Hola...... ya he vuelto.Pero Dialectico, como que despilfarro, algo que da puesto de trabajo.No me jodas.... no me jodas.
    No ves como pacoooooooooo... lo entiende.
    Es una orden de Peneadicto diez+6. Acata sumisamente su decisión.

    ResponderEliminar
  40. OPINO
    Lo de la Vara Ruth te lo permito, pero lo de peregrino suena a pies cochinos.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Feluky, espero que eso ocurra de verdad. Gracias por animarme, porque me caliento la cabeza, que cualquier día explota.

    ResponderEliminar
  42. OPINO
    Voy a Plasenzuela en el negro, que no te enteras torero. Chuly eres mas grande que una mamad...ehhhhhhhhhhh en la 233.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  43. Chuly, estoy contigo en lo del baloncesto. Esto pasa de castaño a oscuro.

    Ru

    ResponderEliminar
  44. Por favor numerarse que gente tenemos en linea?.
    Aparecen Deimon, Leoncia, Ruth, Ru, uno que parece el Soñador, los carzoncillos del Chuly.

    HAY ALGUIEN MAS?

    ResponderEliminar
  45. que alguien ordene esto, parece el Ejercito de Pancho Villa.

    Ru

    ResponderEliminar
  46. Bueno pongamonos manos a la obra ¿que Consejeros del Gobierno de Guillemo vamos a Quitar y a quien ponemos en su lugar?

    ResponderEliminar
  47. hola...estoy completamente de acuerdo con lo que ha comentado Chuly...el Plasencia Baloncesto necesita más medios!!!qué injusticia!!!

    ResponderEliminar
  48. Yo tb estoy, siento llegar tarde pero acabo de llegar a Salamanca¡¡¡ de qué estaís hablando.

    ResponderEliminar
  49. Más que palo del peregrino la vara de Fernández Vara.

    Pacooooo, que me dices que vas a ser el próximo gerente del hospital y que has ofrecido a ese tal Víctor el puesto de conductor de ambulancias. Enhorabuena amigo, así se hace, hay que ser generoso. Si quieres que alguien se encargue de la gestión de los recursos humanos ya sabes dónde me tienes; y de no ser yo el Doctor Bacterio.

    La Vara de Fernández Vara, un buen Varazo al Monago, yo también he quedado comentario en el blog de Guillermo sobre como actuar ante la última oferta de diálogo del Monago. Nada de solventar escollos con Monago, que los lleve a la comisión y en ella la solución. Guillermo sólo a estampar la firma cuando todo esté cocido. Monago a la comisión a trabajar como un cabreeeeeehhhhhhh.

    ResponderEliminar
  50. OPINO
    Que conste que ahora como no puedes moderar te casco lo que me moderaste. Recuerdos a tu cuñada, recuerdos a Pakino, a todas las multas de los hijos de pulta, y a todos los toreros, y toreras de la Avenida de la Vera, y al maric...ehhhhhhh de Sor Valentina Mirón.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  51. Y otra cosa, ¿no tenemos ministrables en Extremadura? y tampoco candidatos a Eurodiputados?
    Aqui alguien a matado a alguien

    ResponderEliminar
  52. OPINO
    Yo quitaba a Pakino de consejero y ponia a Monago de Contra consejero.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  53. Feluky por favor, esto se llamaba Chat cuando yo estudiaba COU hace dos mil quinientos años... y luego Messenger.... y ahora aqui tos como tontinos...(con perdón)
    me niego, me voy a estudiar que el miércoles tengo novillada...
    (pero os seguire con el rabillo del ojo)

    ResponderEliminar
  54. OPINO
    Nos interesa ayudar a Zapatero para que gane y no gane las Europeas, que se le remate en las generales, y luego ya veremos...

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  55. Anonimo esto es libre, quien quiera estar que esté y quien no que mire con el rabillo del ojo.

    Ru

    ResponderEliminar
  56. No sé si aunque tuvieramos gente para ser ministros nos pondrían alguno, después de la última experiencia.

    Ru

    ResponderEliminar
  57. OPINO
    Sugerencia, modera al anonimo, aunque te pases la noche moderando. Le hemos aguantado ya demasiado pero aqui que se vayan a ver el telediario.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  58. Bien ya os habeis desahogado, ahora temas serios por favor. y la anonima o anonimo. Que dice que tiene novillada el miercoles, pero de torero? de novillo? de banderillero?. aclara.

    ResponderEliminar
  59. OPINO
    Eso que dice Ruben es para pensarlo. Algo no estamos haciendo bien, cuando no tenemos ministrables, porque que yo sepa el unico que se ofrecio eso, lo rechazó. Eso nos debe hacer reflexionar que en esta tierra, algo que estamos haciendo bien, tambien estamos haciendo mal.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  60. Chuly..... Aqui nadie opina de baloncesto

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Claro que tenemos gente ministrable, el propio presidente de la Junta, aunque prefiero que se quede más años con nosotros.

    ResponderEliminar
  63. PACO, te imaginas a algun consejero nuestro de ministro?

    ResponderEliminar
  64. No se si tenemos alguien en Extremadura que pudiera ser Ministro, pero esta claro que l listón está alto, no son unos don nadies los que han entrado y es difícil igualar el nivel. Luego está lo de siempre que somos extremadura y eso

    ResponderEliminar
  65. OPINO
    Echo de menos a Gargantua dijo que iba a venir, a Orion y Rosa no se que demonios esta haciendo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  66. Pacooooooooo, pienso que si algo no estamos haciendo bien o no también, es que a lo mejor nos falta que sonemos algo más por ahí fuera. No conformarnos con tenerlos buenos y no tan buenos aqui en nuestra región, sino empezar a sonar un poquito más ahí fuera, en el resto de nuestra España.

    ResponderEliminar
  67. OPINO
    Creo que el torero que se va a Europa, a si priori, no me pareceria mal. Ignacio Sanchez Amor para mi seria un ministro no de los malos.
    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  68. cómo que no?????, yo opino de Baloncesto...es una injusticia, que el plasencia extremadura, no tenga más medios ecónomicos...todos los placentinos, estamos muy orgullosos de nuestro equipo, y sería muy triste la desaparición del mismo....QUÉ INJUSTOOOOO

    ResponderEliminar
  69. Chuly hagamos campaña para que el Consejero de los jóvenes de no se sabe donde, se lo lleven a Europa o a china.

    ResponderEliminar
  70. OPINO
    Lo que no acabo de entender que Cercas el escritor no este que yo sepa en la politica. No se que razones serán, es bueno que los intelectuales, la gente con imaginación sean adquiridos por el partido.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  71. Os digo una cosa... con lo larga que es la carrera para llegar a Ministro, y lo poco que le dura el cargo a algunos... no sé si compensara.

    ResponderEliminar
  72. Pregunta: - ¿Fede, te han dado alguna subvención, la Junta el Ayuntamiento, la Caja……..?
    Respuesta: - Ni un euro, compañero
    Entonces, apoquinando cada aficionado 24 euritos, podran disfrutar de una saludable ración de ocio, escuchando a V-M….. El abuelo fue picador… allá en la mina….
    Y…. si todo sale bien, lo mismo hasta te ganas unos merecidos eurito……
    Vaya, vaya, pues mira que es facil….
    Cuentaselo a chuly y al 100% Placentino……
    Osea, que pagando cada uno, la parte alícuota del coste del espectáculo, todo arreglao….
    Pues nada, a por futbol de primera y Baloncesto noseque de oro……a ver si hay de verdad 1.800 aficionados, dispuestos a pagar por el ocio de sus amores lo que ese ocio cuesta…..
    Pacooooooooooooo, esta P… crisis, me está agriando el carácter….
    Tu ya sabes que antes yo no era asi………

    ResponderEliminar
  73. OPINO
    Ruth ya nos van a oir cantar con Soraya.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  74. Alguien que falta ha dicho que tenia una Novillada el miercoles, para no decir que tenia una corrida, que quedaba como mu grosero. Es esa que le gusta darle bajonazos al toro con el estoque.

    ResponderEliminar
  75. OPINO
    No se como eras Gargantúa, adivino como eres, pero entre tu y yo no tengo remota idea quien coño eres.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  76. Chulyyyyyyyyyyyyyyyyy...a muerte con el baloncesto!!!!! que yo estoy aquíiiii apoyandoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  77. Oye Chuly que ir a Europa debe ser un premio, un reconocimiento, un confiar en ti porque vas a trabajar, cuando a uno de nombran algo no es para quitarsele del medio.... que es lo que imagino quieres tú hacer con el pobre Consejero de Deportes

    ResponderEliminar
  78. Acabo de llegar de Córdoba, me he comido un par de huevos fritos... y ya veo que esto se parece a un chat, vaya lío...

    Ya se que os daré envidia a algunos, porque no he visto ni una procesión, tan solo tuve que esperar dentro del coche a que pasara el final de una que cortaba la calle en Los Blaquez.

    ¿Crisis? No había visto tantas ovejas en mi vida, como las que he visto viniendo hoy de Córdoba.

    Besos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  79. OPINO
    Lo tuyo Gargantúa es un sudoku, como una partida de ajedrez. Tarde o temprano te pillaré, porque salvo que seas Dios y ese tambien le pasa, te equivocarás, y alli estaré yo. Para saber porque eres tan bueno, porque eres amigo mio, por esa intuición y esas malditas ganas de estar conmigo en el ascensor.

    Pacoooooooooooooooooooooo Pacooooooooooooooooooooo Martín

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  80. Al anónimo doble dosis de retranca, esto es una charla virtual síncrona y nos gusta que sea así; y como somos el ejército de Pancho Villa hacemos lo que nos sale de la vara del peregrino y del ascensor y de la 233.

    Chuly, remata la bola en canasta.

    Paco, deja a Pakino y céntrate con l@s consejer@s y ministrables. La Sinde-scarga creo que va a durar poco, todo Internet se ha unido contra ella, menuda campaña le han montado; dicen que no le dan ni los 100 días de gracia. Han propuesto su revocación. La Asociación Internautas piden la recusación de González-Sinde y, en varias horas, el portal del grupo creado en facebook contra González-Sinde ya lleva registrados más de 18.000 activictas internáutas contra la ministra.

    ResponderEliminar
  81. Quedan 5 minutos, para que digais algo interesante.

    Joder Chuly el Gargantua se nos ha hecho aparatero.

    ResponderEliminar
  82. Lo de Paco y Gargantua parece un romance, que si tu me conoces que si no, que te esperare.....

    Ru

    ResponderEliminar
  83. OPINO
    Yo tambien estoy en la misma canasta donde la tiene que meter el Chuly. Su equipo de baloncesto, como en Espartaco es mio. Y el de Leoncia, y el de todos los de Pancho Villa, y el que tenga dos dedos de frente y no en el put...ehhhhhhhhhhhh cul... metios.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  84. OPINO
    Es mariconeria Ruben te acaba de costar un café. Entre tu y yo no soy marico....ehhhhhhhhhhhhh.
    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  85. Pacoooooooooo, que coño haces otra vez en el ascensor...........
    Apoyo lo de Rosdel para Vicepresidenta primera...., de Extremadura, claro....

    ResponderEliminar
  86. Me imagino Dilectico que la Ministra tendrá que moderar su discurso sobre internet si no creom que durará menos que un caramelo a la puerta d eun colegio, no puede tener un discurso en contra del progreso, y no digo que las descargas ilegales lo sean pero los internautas tiene mñás poder del que creemos.

    Ru

    ResponderEliminar
  87. Ru...estoy contigo


    Chulyyyyyyyyyyy ande estás?????

    ResponderEliminar
  88. bueeeeeeeeeeno, al final me he quedado, pero un ratino....
    pero reconocer que "raros" somos mu "raros" los del Ejercito de Pancho Villa, esto es mu lento pa mi sangre...
    Por cierto que como no dejes ya lo del bajonazo, te voy a mandar de Presidente a Picador, que porte no te falta... (cascabelero)

    entro como Anónimo porque no consigo hacerlo desde la cuenta hace ya unos dias, pero...
    Esta si soy yo...

    mil besos mil

    ResponderEliminar
  89. OPINO
    Gargantua esta por cierto a favor de la dimisión de la Ministra de Agricultura, que es lo que esta tiene de cultura. Como todos, pero bueno siempre hay que darla una oportunidad. Y si están distraidos con ella, pues mucho mejor que dar collejas a otro.
    Yo tampoco leo a Chuly, y quiero leerle cuando ponga algo. Porque si no lo pone es porque no lo pone o porque, prefieero recusume a mi mismo la otra opción variable y alternativa.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  91. Me quedo con la frase (esta SS) que dice mi suegro; "La vida es la que enseña" un hombre de 80 años, muy sabio y muy prudente.

    ResponderEliminar
  92. ZP sabe hacer muy bien las cosas, lo digo en serio; le agradezco lo que ha hecho con Solbes; la González-Sinde(scarga) terminará aborreciendo a la SGAE.

    No se a quién proponer para Ministr@. Primero lo tendríamos que hacer bien aquí, y por lo visto no encontramos ni consejer@s de nivel. La que fue Ministra del Vivienda y que es Extremeña -ahora no me acuerdo de su nombre- también la incluyen en la candidatura a las Europeas.

    ResponderEliminar
  93. OPINO
    Vaya y que hacemos con Lola Pallero amiga de este soñador.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  94. OPINO
    Gargantua es amigo de la dialectica.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  95. Rosdecarrrrrrrrr, mil besitos mil también para ti.

    El cascabelero ya me ha echado la bronca por querer sonar fuera, y el va y me dice que sonaremos con Soraya, anda!!!

    ResponderEliminar
  96. Ru, no te nos pongas celoso, que te metemos en el ascensor y te damos una doble de retranca, como dice el Dialectico........
    Pacoooooooooooooo
    Mira a ver si Ru esta en el ascensor y dejate de sudokus........
    Te digo que Dios no puedo ser, simplemente, porque no creo que exista, asi es que......

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches bárbaros del norte, que se sepa que donde no hay arreglo el solo se pone. El jefe la tribu Félix es especialmente hábil.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  100. buenas noches a todos...mi apoyo incondicional al plasencia baloncesto

    besissss

    ResponderEliminar
  101. OPINO
    Te puedo asegurar que si mando a Leoncia y se tira un pedorr...ehhhhhhhhhhh en el micro ganamos la expulsión de Eurovisión a perpetuidad y tenemos que cantar los españoles en la Central Nuclear a punto de explotaaaaaaaaaaaaaar.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  102. podrian haberse inspirado por estos pagos para sus formidables aventuras, casi la totalidad de los personajes de los tebeos El capitan trueno siempre buscando infieles con su buen crispin, roberto alkazar sin pedrin,carpanta,el gigante gargantua y sus mellizos pantas,rompetechos,el botones sacarino y hasta mortadelo y filemon,
    muy bueno si señó
    la proxima vez un chat

    ResponderEliminar
  103. Rosdelcar, dónde está Rosdelcar y Chuly que no se le siente.

    Pacooooooo, a Lola Pallero la nombramos Subgerente del Hospital y a ti Gerente.

    ResponderEliminar
  104. BUENO COMO EXPERIMENTO NO ESTA MAL, LA PROXIMA PONDREMOS TEMAS, Y ORGANIZAREMOS GRUPOS DE A FAVOR Y EN CONTRA DE CADA UNO DE ELLOS

    ResponderEliminar
  105. Felukyyyyyyyyyyyyyyyyyy,
    Ya te estas liando, asi que, castigao y al ascensor.....
    Pacooooooooooooooooooooo
    Doble ración de manubrio para el Feluky.....
    Pos como no voy a saber quien soy, si no soy un vampiro y tengo espejos, ¡Joer!

    ResponderEliminar
  106. os digo una cosa... si toda esta tropa desembarca en un mini bus... en Mérida... a diario...
    bueno, bueno, bueno, cuando nos vean bajarnos a tos juntos se esconden debajo de la mesa...

    peor que los de la Villa de Asterix y Obelix atancando a los romanos, no quedamos na vivo...

    ResponderEliminar
  107. OPINO
    Gargantúa es Aparicio,no Rafaela Aparicio, el otro Aparicio.

    Atte.Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  108. NO SEAIS TAN CRITICOS, AL FINAL HEMOS ESTADO UN BUEN GRUPO DE AMIGOS CHARLANDO, SOMO EL EJERCITO DE PANCHO VILLA. MEJORAREMOS.
    BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  109. Aún me estoy recuperando del rebolcón de gargantua, jaja. Y si estoy celoso. Por cierto aquí nadie habla del nuevo Ministro de Fomento, ¿nos traerá el AVE?

    Ru

    ResponderEliminar
  110. Buffff, que llego tarde!!! Para mí Rosdelcar puede ser cualquier cosa que se proponga, tiene los mimbres y encima se cayó en la marmita de la tribu del norte cuando era pequeña. Además es de La Data, qué más se puede pedir!!!

    ResponderEliminar
  111. gargantua contesta , eres aparicio?

    ResponderEliminar
  112. Yo creo que no, que desde el Fede ponen en Norba Caesarina tropas para defender el imperio romano, ahí es donde se pierden los bárbaros del norte.

    ResponderEliminar
  113. Ah, y no sé quién es Gargantua, pero se nota en su forma de escribir que está acostumbrado a hacerlo en este mundillo, se le ve muy suelto.
    "UN ABRAZOTE"

    ResponderEliminar
  114. HEMOS METIDO 116 COMENTARIOS
    ME GUSTA ESTE SISTEMA, SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA LA PROXIMA.
    JODER AHORA ESCRIBO CON MAYUSCULAS, CON LA RABIA QUE ME DA.

    ResponderEliminar
  115. ¿Ya se ha acabao?
    Pues.... Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana, podamos......
    Pacoooooooooooooooo
    Que nos mandan a la cama....
    Pero Feluky, si Rosder, se suele inspirar a partir de la una de la m.......

    ResponderEliminar
  116. Buenas noches a tod@s, sed buen@s y no soñéis con el manubrio de Paco ni con la habitación 233.

    Me sumo a la idea de la Aldea Gala del Norte y su desembarco en la Mérida romana que sugiere nuestro anónimo.

    Gargantúa ¿quién eres? A que eres tú.

    Un fuerte abrazote a tod@s l@s participantes.

    ResponderEliminar
  117. OPINO
    Esto significa que nos vamos a foll...ehhhhhhhh unos, y otros a ver una de monos. Ahora que se habia puesto interesante con Gargantua de gerente, Ruben de celador, Orion en el ascensor, Javier Caso en la partida al chincho, Rosa de vice gerente, Feluky de medico de industria, el anonimo del señor de bocadillo de Juan Ramon, Ruth de Azafata, Leoncia con corbata, aparicio desparicio, y el que se me olvida que no me acuerdo de Judas Iscariote tocandose el cipot... El Chuly de hombre lobo, la Satine de enfermera en la tercera, el cura en la sala de curas. Y el soñador como siempre escaqueandose con el David el Gnomo y el borracho del segundo de sintonia de fondo.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  118. Me imagino que Gargantua esta comodo en el anonimato, dejarle estar, para nosotros lo importante son sus opiniones lo demás da igual.

    Ru

    ResponderEliminar
  119. Por cierto, ¿Cuándo va ser la próxima reunión del Circulo?? a poder ser jueves o viernes??

    ResponderEliminar
  120. OPINO
    Alguno se va de aqui a La Torre, pregunto.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  121. Fede el del concierto...?
    que lio, que lio, que lio,
    pero nosotros no somos bárbaros del Norte...
    nosotros somos el centro del OESTE peninsular...

    ResponderEliminar
  122. Orioonnnnnnnnnnnnnnnnn,
    ¿Lo de Aparicio tiene truco?
    Es que rima con cosas muy raras, ya sabes....
    Entre alienigenas, no nos vamos a.....
    Ademas, ya sabes que eres uno de mis idolos misticos.....

    ResponderEliminar
  123. Soy yo, pero tengo el tanque lleno de agujeros aunque funciona aún. El imperio tiene agujeros en la nave nodriza y es bastante vulnerable, le falla casi todo... un golpecito de mano no vendría nada mal pero hay que organizarlo bien yo os facilitaré agujeros negros para introducir algún caballito de ...

    ResponderEliminar
  124. gargantua. lo xcachondo de esto es que fijo es que nos conocemos,

    manda webos, no se si quiero saber quien eres, con lo bien que me caes, no vaya a ser que encima no nos llevemos bien, jajajajaja, aunque seguro que si, y si no es asi, lo remediamos

    ResponderEliminar
  125. con que rima Aparicio???
    con vicio???

    ahora sique me voy... a estudiar.
    imagino que algunos cuando visiten este blog... no entenderan nada... pero nos hemos reido un rato y eso es muy muy importante

    mil besos mil.

    ResponderEliminar
  126. Ahora he terminado de leer todos los comentarios y mi conclusión es que estamos todos locos, pero...BENDITA LOCURA!!!!

    ResponderEliminar
  127. Este chat está muy bien, y es fácil de implementar en Blogger.
    A quién le interese puedo ayudar con los códigos.

    Besos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  128. aparicio tiene muchas rimas:

    vicio
    servicio
    fornicio
    precipicio

    ResponderEliminar
  129. Feluky, como dices que para la proxima, quieres temas serios, ahí te dejo algo para la reflexión.

    Para que todos los habitantes del mundo pudieran tener una Renta Per Capita igual a la media de la Zona Euro en 2008 (28.000 euros), el PIB Mundial se tendria que TRIPLICAR, cosa que es simplemente, IMPOSIBLE.
    En España la RentaPerCapita 2008 es de 26.200 euros.
    En cambio, si redistribuyeramos el PIB mundial entre los 6.750 millones de seres humanos, tocariamos a un RentaPerCapita de 6.500 euros.
    ¿La redestribuimos Feluky?

    ResponderEliminar
  130. Sí, Gargantua, la redistribuimos. Qué hay de eso que tanto hemos defendido desde Extremadura de que es mejor llegar más tarde pero llegar todos juntos?? Pues eso, mejor todos con un nivel bajo que unos con el nivel alto y otros, la mayoría, muriendose de hambre.

    ResponderEliminar
  131. OPINO
    Increible y sencillo acabo de mandar en sms a Ruben, Rosa y Felix. Se puede decir de muchas maneras, no busqueis en los libros de historia, aqui delante la tenemos. Un abrazote por ser los amigos mas grandes de todos lo mundos, por dejarme soñar con vosotros, por Extremadura que ahora duerme, y que se levanta cada mañana a la sombra de experanza.

    Hay otra cosa que rima con icio,
    precipicio,
    y Leoncia Vinicio
    y inicio.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia

    ResponderEliminar
  132. Ya estoy cabreao.¡ Pero Gargantúa ¡.Como.....como...en el baloncesto de Plasencia,toda la directiva pone el aval, que son 300.000 eurazos. Para que EXTREMADURA se conozca en toda ESPAÑA.dime tú, que pareces saber tanto,dime que equipo extremeño hace lo mismo....he....he...

    Solución: el consejero de la juventud. De consejero al POLO,que les haga a los pingüinos, un anillo para los trineos.

    uff....uff, he dicho.

    ResponderEliminar
  133. bien por la redistribucion, pero a los que se toquen los cojones, tendra que tocarles algo menos,

    un suponer

    ResponderEliminar
  134. di que si chuly,
    y a ademas
    ayudas oficiales para el club de petanca de mi barrio y el grupo de amigos de la peonza, que juegan la semana que viene en mostoles y en alpedrete de la jara, y llevan una bandera de plasencia y a nuetra señora la canchalera.

    engrandeciendo plasencia

    con dos cojones

    ResponderEliminar
  135. El problema, amigo Carlos, es que, no va a hacer falta que la redistribuyamos, ya que la "crisis", nos lo va a dar hecho, pero, eso si, como el chiste del genio H.P., cuando el que encontro la botella,le pidió que la P.... le llegara hasta el suelo y..... le cortó las piernas, ya sabes......
    Nosotros nos empobreceremos y...... los pobres, simplemente, seguiran siendo igual de pobres....
    Pero...., por mi, ¡Estoy contigo, compañero!

    ResponderEliminar
  136. Me sumo otra vez al Internet que veo que el foro se anima.

    Chuly, bien dicho, si hay que apoyar el baloncesto, el futbol y los toros; aunque a mi me gustan más las corridas eeehhhhh, pues se apoyan con tal de enviar al Polo Norte o al Polo Sur al Consejero del traje y corbata impecable que no se le ve por el cable. ¿Pero tenemos consejero de deportes? Ahora me entero. Daimon se acaba de enterar que tuvimos Ministra de Vivienda, esa que no me acuerdo ahora como se llama; incluso un Secretario de Estado que ahora está en el INEM, perdón en el SEXPE. Me dice Daimon que si está parado que lo lleven en la lista a las europeas. No digas eso ni en broma, que como se consiga los mismos votos que al senado lo llevamos claro.

    Gargantúa, ¿por qué no podemos triplicar el PIB Mundial? Nada es imposible. Además, todo el mundo tiene derecho a vivir como nosotr@s si así lo desea. Viendo los niveles actuales de productividad, fácilmente son triplicables; más tecnología, más vocación, más participación y más implicación. Lo demás llega por sí mismo.

    Ahora de verdad me voy, eso sí, si también os vais vosotr@s a dormir.

    ResponderEliminar
  137. Como decía Mayor Zaragoza, a ese fatalismo sólo se le podrá hacer frente con la serenidad, resolución y visión a largo plazo que confieren los principios universales: ideales democráticos de justicia, de libertad, de igualdad, de equidad y de solidaridad. Comenzando por gobernar los restos de esta globalización elaborando una política radical y drástica de inclusión. Ya.

    ResponderEliminar
  138. La igualdad total es imposible, como bien demuestras gargantua en tu análisis para que que existan ricos tiene que haber pobres, ¿si estamos dispuesto a repartir?, lo dudo mucho, ¿ que deberíamos hacerlo?, si no, es que no somos socialistas.
    Es imposible igualr, pero lo que si es posible es que nadie se muera de hambre y eso está en la mano de todos nosotros. Me gusta lo que dice Truji, intentemolos todos juntos desde la relidad, y apelemos a os valores clásicos de la socialdemocracia, que creo que se han perdido un poco. Si concienciamos a las generaciones venideras igual los datos que tu aportas cambian, pero hay que empezar ya con ese discurso.

    Ru

    Ru

    ResponderEliminar
  139. Cojones...se me bloqueó el ordenador.Necesito respirar......que sofoco.necesito más tiempo.Cosas de membrillo.

    ResponderEliminar
  140. Buenas noches a todos, un verdadero placer compartir este rato con vosotros.

    Ru

    ResponderEliminar
  141. Hay otras formas, solo hay que buscar la nuestra y adaptarla a la de todos.

    "La Felicidad Nacional Bruta es más importante que el Producto Nacional Bruto"

    ResponderEliminar
  142. OPINO
    Finalizo, reescribiendo otra frase de aqui encima...
    "No busqueis en la Historia, aqui, aquí esta la leyenda".

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  143. Finalizo también yo (que ya nos ponemos transcendentales y filosóficos) 148 con esta. ¡qué record!

    Buenas noches, un beso a:
    feluki, Amigo de la Dialéctica, Daimon, Ruth, Nieves, 100% Placentino, Soñador de guardia, Cantamora, chuly, Gostogarai, PANTA, ruben, Satine, Anónimo, Javier Prieto, Gargantua, orioon, Carlos trujillo, ...

    ResponderEliminar
  144. No se si me he dejado a alguien, hay varios anónimos...

    ResponderEliminar
  145. Gargantúa. En españa gran parte de nuestros jovenes, tienen rentas entre 8.000 y 14.000 euros.Comencemos la igualdad en nuestra casa, para pensar con justicia en los demás.

    un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  146. Feluky, para la próxima si quieres te instalo un chat en el blog (solo activo en las horas de reunión)

    ResponderEliminar
  147. Releyendo los comentarios de anoche, me he encontrado el que Gostogarai hace sobre las críticas que habíamos hecho a Rosdel, por lo de las Proces y nos reprocha que no le demos el mismo trato a Guillermo, por su “costalerismo” confeso….
    Naturalmente, me he dado por aludido, puesto que fui yo el que interpeló a Rosdel, pero no por ser mas o menos “costalera”, sino por su reproche a los regidores de su ciudad, por no “salir” en las proces……
    Que no es lo mismo, amigo Gosto……
    De todas formas, “lo de Guillermo” es público y todos lo hemos aceptado, como algo sustantivo a su personalidad………..
    Ya sabes, como en el matrimonio, lo hemos aceptado tal y como es, con sus muchas virtudes y sus pocos defectos……conocidos, claro…..
    Al fin y al cabo, nadie es perfecto, compañero Gosto y……. el que se crea libre de todo pecado…….. que tire la primera piedra…..
    Por mi…… mientras aplique lo bueno del cristianismo, que tiene mucho bueno, y no entre en el juego de la Iglesia, que tiene mucho de malo, me tendrá a su lado…..
    Por sus escritos los conoceréis….. Yo a ti solo te conozco por tus escritos y…. me mereces todos los respetos….. me das buenas vibraciones…..
    Un abrazote, compañero….

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  149. El barsa empatando , partido de estrategia , en todo hay una estrategia, desde que se nace , se pertenece a un grupo , sin elegir nos eligen el nombre , luego ya mayor , podemos elegir en livertad desde la musica que escuchamos a el coche que nos compramos, " se entiende dentro de unas limitaciones " .

    Las energias se transforma , y creando plantas de transformacion de solar a electrica y los molinos de viento que poco a poco deven de aparecer por estas latitudes , crearan empleo , t

    anto en obras de infraestructura como en mantenimiento , cierto que da mas una fabrica , pero ese trabajo , no se suele ir con una crisis ni con una plaga de ellas , la energia mueve este mundo , ahora dependemos mucho del petroleo , poco apoco dependeremos mas , pero , gracias a la eleccion de estas energia , el despunte de crecida anual , porcentage de dependencia acumulado en cada año a el consumo de petroleo , entre a un alza menor , gracias por confiar en la verde , a ver si dan la blanca $ a extremadura de la atomicay con la negra del petroleo por llegar ,

    nosotros no tenemos culpa de la gran demanda de ciudades como Madrid , ni de que tengan un shanadu , ni multitud de centros comerciales , y un caos circulatorio superior , pero les podemos transformar la energia , para su consumo. de hecho se hace en forma de electricidad, en forma de petroleo pronto tocara si las medidas medio-anvientales son las adecuadas, y se respeta al maximo la naturaleza extremeña insignia de valor y una buena carta de presentacion , para td@s.

    ResponderEliminar

Si no te gusta el blog, no lo leas, pero respeta las opiniones vertidas por los demás.
Se eliminarán las entradas ofensivas e insultantes.
Gracias por pasarte por aquí.
Bienvenido y Bienvenida.